Mushoku Tensei Spanish:Chapter 130

From Baka-Tsuki
Revision as of 23:28, 9 December 2015 by Sergiocamjur (talk | contribs) (voy por 4a parte)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Esta traducción ha sido realizada a partir de la versión inglesa encontrada en esta misma página (enlace) realizada por Skuizaan.

Traducido por Sergiocamjur (talk) 21:28, 9 December 2015 (UTC)

Volumen 14 Capítulo 130 - Informando de lo Sucedido

1ª Parte

Lo que pasó a continuación lo comentaré por encima.

En primer lugar, Aisha fue corriendo a la Universidad a ir a avisar a Norn de nuestra llegada y traerla.

Mi intención era ir a por Gisu y los demás para informar de todo lo ocurrido, pero Roxy, quizás sintiéndose incómoda o quizás para darme cierta intimidad con Sylphy decidió ir en mi lugar. Elinalise la acompañó, y eso que su plan inicial era volver inmediatamente con Cliff, pero decidió quedarse un poco más.

Mientras estuve a solas con Sylphy, aproveché para preguntarle por lo ocurrido en Ranoa mientras estuve fuera; agradecí que dejara para después sus preguntas, ya que prefería contarlo todo una vez estuviéramos todos aquí.

Lo primero que le pregunté fue por su estado, y parece ser que todo avanza favorablemente. Según el médico, el embarazo no presenta ninguna complicación que no sea propia de un embarazo normal y corriente.

El siguiente punto en el que me interesé fue en el estado de salud del resto de mis compañeros de clase, que parece ser que también se encuentran bien. Lo único extraño que cuando hace unos días casi ocurre un pequeño incidente, Nanahoshi llegó de repente y lo solucionó casi de inmediato.

Qué raro... No dijo que no tenía intención de entrometerse en los asuntos de este mundo, ¿habrá cambiado un poco de opinión?

También me explicó que Aisha y Norn se habían portado muy bien en mi ausencia y que habían evitado la mayoría de discusiones que no habían ido a nada más que un par de comentarios antes de parar.

Algunas cosas a destacar es que Aisha estaba entusiasmándose un poco con la jardinería y que estaba experimentando con una planta nunca vista en su habitación.

Tengo que pedirle que me la enseñe cuando tenga algo de tiempo libre.

Y por su parte, Norn se ha convertido en el equivalente a una idol[1] dentro de la Universidad, y por lo visto hasta tiene algo similar a un club de fans.

Con lo adorable que es Norn, no me extraña.

Sylphy también me contó que de vez en cuando tanto Zanoba como Rinia, Pursena y Rinia vienen a visitarla para ver cómo se encuentra; también Ariel, aunque esta última se enfadó ligeramente por el hecho de que no fuera a despedirme de ella cuando partí para Begarito.

¡Ah, cierto! Me olvidé de ella... Tengo que ir a verla para disculparme en cuanto pueda; no quiero aumentar el número de favores que le debo.

Bueno, habiendo escuchado todo eso, parece que todos están claramente bien... En cuanto tenga tiempo, iré a informarles a ellos uno por uno sobre lo ocurrido.

Sylphy siguió contándome cosas llamativas que han ocurrido en la Universidad, como que BadiGadi sigue sin aparecer por el lugar.

Aunque tampoco me preocupa, después de todo es Inmortal, ¿qué podría pasarle?

Sigo haciéndole preguntas sobre lo ocurrido en este medio año, pero mi adorable Sylphy se coloco un dedo en la barbilla en pose pensativa durante un tiempo.


"Entonces, ¿no ha pasado nada de especial importancia a parte de lo que me dijiste?"

"Hmmm.... Pues no... En serio Ludy, nada por lo que tuvieras que preocuparte."

"Entiendo."

"En lugar de eso, Ludy, cuéntame qué ocurrió en Begarito. ¿Cómo te ha ido a ti?"

"Claro, aunque si no te importa, prefiero que esperemos a que estemos todos reunidos. Es mejor así."

"...De acuerdo... Pero que sepas que me alegro mucho de que hayas vuelto."


Sentados frente a frente en el salón, notaba como la tensión de verme llegar de esa forma había ido desapareciendo poco a poco, aunque seguro que notaba que había muchas cosas importantes que iba a contar que la tenían algo preocupada.


Pasados unos minutos después de terminar mi charla con Sylphy, Roxy regresó con el resto del grupo de Begarito.

Les di la bienvenida a todos en la puerta y les hice pasar al salón.

Fui acomodándoles a todos y en la habitación de momento estábamos Gisu, Talhand, Lilia, Vera, Shera, Elinalise y Roxy; además de Sylphy y yo. Y aun con todos nosotros, la habitación era suficiente espaciosa para que todos estuviéramos cómodos y sobrara espacio.


"Vaya, ¿así que esa es tu esposa, senpai? Jojojo, veo que cazaste a una chica preciosa; eres un hombre afortunado, senpai."

"Gisu, te recuerdo que hablas de mi nieta."

"Vaya, así que hasta las semillas de esta elfa degenerada y viciosa pueden dar frutos de esta categoría..."

"¡¿Qué has dicho?!"


Les lancé una mirada de reojo a estos 2 para que se calmaran, y tras hacerlo, les presenté correctamente a Sylphy; por su parte, mi fabulosa esposa se sienta educadamente aun con ese vientre tan hinchado.


"Encantada de conocerte, me llamo Roxy.... Migurdia."[2]

"¿? ¿Has dicho Roxy? ¿Eres la persona de la que tanto he oído hablar a Ludy?"

"Sí, bueno... Realmente no estoy tan segura de merecer tan buenas palabras de mi discípulo."

"Encantada de conocerte, me llamo Sylphiette, habiendo oído tanto de ti de Ludy es un honor poder conocerte."

"E-El honor es mío..."


Roxy se veía bastante incómoda con la situación, y entiendo el motivo; pero esa conversación con Sylphy todavía tendrá que esperar.

Lilia, quizás notando el ambiente algo cargado, dio un paso al frente.


"Cuánto tiempo sin verla, Sylphiette-sama."

"¡Lilia-san! ¡Cuánto tiempo!"


Colocándose frente a Sylphy, Lilia con la espalda recta hace una profunda reverencia. Sylphy al verla y reunirse con ella se puso contentísima, pero apenas unos segundos más tarde la sonrisa pareció encoger parcialmente con una expresión un tanto incómoda.


"Hmmm... Que me llames Sylphiette-sama... ¿No podrías llamarme tan solo Sylphy como cuando vivíamos en Bonna?"

"Lamento que no pueda ser, Sylphiette-sama. Habiéndose convertido en la esposa de Ludeus-sama, me es imposible llamarle de otra forma."

"Y-Ya veo..."


Sylphy pareció aceptar las palabras de Lilia, aunque algo desalentada.

Intuyo que para Sylphy, Lilia era casi como su Shishou, habiéndole enseñado gran cantidad de aspectos de la vida en familia, etiqueta y otras materias; del mismo modo que para mí, Roxy es mi Shishou.

Yo también me quedé extrañado cuando Roxy dejó de llamarme Ludy... puedo entender en parte cómo se siente.

Sylphy saludó a Zenith.


"¿Y qué tal se encuentra, tía Zenith[3]? Cuánto tiempo sin verla. Tiene buen aspecto."


Finalmente llegó el momento...


"... ¿Hola? ... ¿Zenith?"

"..."


Zenith apenas reaccionó a la llamada de Sylphy que parecía estar algo adormilada.


"Esto..."


Sylphy estaba extrañada observando a Zenith y viendo su falta de respuesta sin comprender bien el motivo; aunque a mis ojos, era bastante fácil comprender con la situación, que Zenith no conservaba recuerdos de ninguno de los presentes.


"Sylphy... Sobre mi padre y mi madre... Lo explicaré todo una vez Norn llegue a casa."

"Ah, ahora que lo dices, todavía no he visto a Paul...-"


Tras mi mención sobre Paul, Sylphy comenzó a buscar por la sala a Paul, y quizás al ver las expresiones de los presentes comprende en parte la situación, puesto que se quedó en silencio en mitad de su búsqueda con la mirada más apagada.

Y hasta que llegó Norn, la habitación se quedó en completo silencio.


2ª Parte

Aisha y Norn no tardaron demasiado en volver, y nada más llegar, las pude ver casi sin aliento entrando por la puerta del salón.


"N-Nii-san[4]. ¡Imagino que ha sido un viaje duro, me alegra que hayas vuelto!"


Todavía falta de aliento, Norn me saluda y se inclina para saludarme. Al hacerlo, observa mi mano y se sobresalta.


"Nii-san... ¡Tu mano! ¡¿De verrdad estás bien?!"

"No te preocupes por mí, estoy bien. Tan solo me molesta para pequeñas cosas del día a día, pero al menos no me duele."


Además que comparado con lo que tengo que hablar a partir de ahora, mi mano izquierda es casi un detalle sin importancia.


"S-Si tú lo dices..."


Norn, todavía sin haber podido recuperar el aliento, echa un vistazo a toda la habitación nerviosa; pasados unos segundos...


"¿Eh?"


Y se sienta en una de las sillas y Aisha también se acerca a mí antes de sentarse para hacerme una pregunta.


"... Onii-sama, antes de que nos informes de lo ocurrido, ¿no sería mejor que sirviera té a los invitados?"

"Buena idea, porque seguramente la conversación se alargue. ¿Te importaría hacerlo, Aisha?"

"Ah, lo siento, Aisha-chan, se me olvidó completamente. Te ayudo con el té."

"No, Sylphiette-sama, no será necesario y usted debería descansar."


Aisha se pone manos a la obra y en nada de tiempo, se encarga del té, de organizar el equipaje de todos los presentes, colgar los abrigos y entregar a todos zapatos con lo que moverse más cómodamente por la casa; llevando el calzado húmedo por el viaje junto a la chimenea para secarlo.

Me quedé embelesado observando a Aisha trabajar con tanta soltura y tan diligentemente, aunque pasado un tiempo, me di cuenta de que no era el único. Lilia la estaba observando con enorme atención.

Ahora que lo pienso, mientras estábamos en Lapan, Lilia fue la que se encargó de realizar todas esas tareas y rara vez estaba quieta como ahora. Imagino que ver ver a Lilia en silencio dejándole el trabajo a otra persona es una situación casi única.


"Aisha."


Habiendo esperado a un momento adecuado para pausar el trabajo de su hija, Lilia se dirige a la pequeña pero trabajadora Aisha.


"¿Ocurre algo, madre?"

"Da la impresión de que has estado trabajando correctamente al servicio de Ludeus-sama, imagino que tampoco le habrás causado problemas."

"Por supuesto."

"Aunque es cierto que sois hermanos de sangre, tampoco debes olvidar que le debemos la vida. Por eso, deberás seguir trabajando bajo su servicio y actuar debidamente como la sirvienta de la familia."

"Lo haré, madre."


La respuesta de Aisha a las profesionales de Lilia está a la altura; aunque a mis ojos no parece una conversación de una madre con su hija.

Aunque claro, hace varios años desde la última vez que se vieron, quizás simplemente están nerviosas y esta es su forma de sobrellevarlo. Personalmente creo que sería más agradable ver una conversación más amena entre ellas, pero lo mismo Lilia intenta no hablar de más, debido a lo que tengo que decir ahora...


"Ahora que estamos todos aquí, es hora de que explique lo ocurrido."


Aunque no sé bien por dónde empezar ni qué decir, no me queda más remedio que empezar la conversación y explicar todo.

Como el hecho de que sea yo y no Paul el que haga esto.


"Esto... nii-san, otou-san todavía no ha llegado..."


Norn me corta sonando insegura por la falta de este.

... Me pregunto cuánto se enfadará conmigo...

Después de lo mucho que me suplicó que fuera a ayudar a tou-san, y lo heroico que intenté sonar cuando le dije que podía confiar en mí... para acabar diciéndole yo mismo que tou-san murió. ¿Dirá que es culpa mía? Si con eso lo acepta, no me importa cargar con esa culpa, porque después de todo, no cumplí lo que le prometí.

Lanzo una última mirada a todos los presentes antes de responder.


"Tou-san... no. Paul Greyrat ha fallecido."

".... ¿Eh?"


Norn deja escapar una vocecilla perpleja ante la noticia; mientras que Sylphy agacha la mirada intentando ocultar el dolor de confirmar lo que seguramente temía. Aisha me mira con los ojos abierto y los puños fuertemente cerrados.


"Estas son las pertenencias que dejó en herencia a la familia."


Digo esto mientras coloco una a una todas las pertenencias que conservo de Paul; su espada, la daga, su protector y el relicario con sus restos. Eso es todo lo que queda del fallecido.


"...P-¡¿Por qué?!"


Norn se levanta de un salto y se abalanza sobre mí.


"¡Pero si hasta tú estabas ahí! ¡¿Por qué aun así tuvo que morir otou-san?!"

"Lo siento... No pude hacer nada."

"¡Pero, nii-san...!"


Norn no cesa en su carga y se acerca hasta mí intentando agarrarme del cuello de la camisa, aunque conforme levanta la vista y las manos del suelo se detiene.


"......"


Su mirada se posa en el muñón de mi brazo izquierdo donde antes estaba mi mano.

De ahí, durante unos segundos, los ojos de Norn recorren la habitación de mi mano izquierda, los recuerdos de Paul, mi cara y la del resto de presentes. Pasado ese tiempo, empiezan a acumularse lágrimas en sus ojos.

Viendo su expresión, mi corazón se retuerce, pero no puedo detener la explicación ahora. Continúo hablando.


"Dicho esto, voy a explicar en detalle lo ocurrido."

"...Sniff.... A-Adelante... Sniff..."


Aisha se acerca por detrás de Norn y coloca una mano en su hombro.


"Ven, Norn-nee..."

"Vale, pero puedo sola... sniff"


Norn aparta la mano de Aisha y vuelve a su asiento; esto deja a Aisha un tanto perpleja, pero no tarda en volver a colocarse junto a Sylphy.

Aisha también... es normal...


"Bueno, iré por partes, lo primero-"


Fui contándoles un resumen de los distintos problemas y eventos que fuimos teniendo en el viaje y luego en Lapan.

De como fue el viaje en general con Elinalise hasta Lapan, como nos reunimos con el grupo de Paul, seguimos los rumores que habían recolectado sobre Zenith y la exploración del Laberinto de la Teletransportación.

Nuestro avance por el Laberinto sin demasiadas complicaciones hasta el combate contra el Guardián, que llevó a que perdiera mi mano y que Paul perdiera la vida. Como conseguimos rescatar a Zenith gracias a eso, y como descubrimos que se había convertido en una inválida. Y finalmente nuestro regreso.

Una a una, fui contando todas las secciones del viaje, aunque Gisu participó dando algunos detalles de vez en cuando, antes de que yo continuara la explicación. Hasta terminarla.

Ya le he contado todo a Norn...


"Entonces, no solo otou-san, ¿sino que okaa-san tampoco ha vuelto?"

"Eso me temo."


Escuchando las palabras de Norn, no tuve más remedio que asentir lentamente.

Quizás fuera un efecto óptico, pero parecía como si el pelo de Norn se estuviera poniendo en punta por la rabia. Pero no llegó a explotar ni a decir palabras duras contra mí; sino que se quedó mordiéndose el labio con fuerza, con los puños cerrados agarrando con todas sus fuerzas el borde de su ropa y con los ojos clavados en mi mano izquierda.


"Nii-san... ¿de verdad hiciste cuanto pudiste?"

"Quiero pensar que di lo mejor de mí."

"Entonces, si aun contigo ahí haciendo todo cuanto pudiste, acabó así de mal, daba igual quién hubiera ido a ayudar..."


Norn intenta auto-calmarse con esas palabras para conseguir relajarse, pero a mitad de frase, los ojos empezaron a ponerse vidriosos.


"Pero... q-que la m-muerte de otou-san no haya servido de nada... Sniff.... Wa.... ¡WAAAaaaahhhh...!"


Con esas palabras se desmorona y se pone a llorar dejando escapar todo el dolor que siente, al ser incapaz de detener las lágrimas por más tiempo.

Durante unos minutos, Norn estuvo llorando con fuerza.

Era un llanto que se clavaba en el corazón, como pidiendo que alguien le diga que es una broma y no quedándole más remedio que aceptar la realidad.

Pero llora sin parar, como la niña que es y que acaba de descubrir que tanto su padre y su madre ya no están. Y el resto de presentes escuchamos y aceptamos sus lágrimas, comprendiendo que es su derecho y compartiendo con ella su pesar.


Pasado un tiempo, Norn por fin se calma un poco y deja de llorar; aunque sus ojos están inflamados y de un fuerte color rojo. Y esos mismos ojos los dirige contra los míos mostrándome su decisión final y rotunda.


"Nii-san..."

"¿Sí, Norn?"

"L-La espada de papá. Me... Sniff Te importaría si... ¿Puedo quedármela...?"


Norn me señala con su mano a la espada de Paul que siempre llevó consigo durante tantos años, incluso desde que nací recuerdo haberle visto con ella. Era algo que no se separaba de él y que le acompañó incluso tras la teletransportación.


"Ah, claro. Aunque debes cuidarla... y entender que no debes de ser arrogante con ella."

"...¿?"

"Por mucho que lleves una espada. El poder no se debe usar para sentirse superior a los demás."


Recuerdo que Paul me dijo en su día estas palabras, ¿acaso fue en mi cumpleaños? No estoy seguro...

Recuerdo que pensé que eran palabras muy buenas y acertadas y que debería decirle lo mismo a Norn en su lugar.


"De... De acuerdo."


Tras escuchar mis palabras, Norn asintió abrazando con fuerza la espada.

Norn es una niña increíble... Yo en su situación lo que hice fue encerrarme en la habitación incapaz de aceptar la pérdida de Paul. Ella por su parte aceptó esa muerte sin escapar.

Me hace sentir vergüenza de haber necesitado la ayuda de Roxy para volver a ponerme en pie y afrontar lo sucedido. Norn está hecha toda una mujer.

El resto de recuerdos de Paul se distribuirán con el resto de familiares. Aisha escogió la daga y yo me quedé con su armadura; y utilizaré el relicario para hacer una tumba donde enterrar sus restos.

Cuando me acerqué a la mesa para recoger la armadura, Zenith se me adelantó lentamente y la cogió en sus brazos.


"¿Kaa....-san?"

"....."


Zenith continúa sin responderme cuando la llamo, y su actitud no cambia; pero en esta situación, por algún motivo, pareció responder comprendiendo la escena que tenía delante y actuando en consecuencia.

... ¿Habrá sido una casualidad?.... No lo creo...

Siento que todavía conserva en su interior el alma de Zenith, por mucho que solo en ocasiones pueda resurgir.

En cualquier caso, el resultado final fue que no quedó un recuerdo exclusivo para mí. Aunque no es problema; ya que Paul me entregó no solo objetos con los que recordarle.


3ª Parte

"El siguiente punto será compartir con todos el estado actual de Zenith y decidir qué hacer."


De nuevo, explico todos los aspectos de la situación actual de Zenith; como el hecho de que no recuerde nada, que dudamos que vuelva a ser la que era, pero su capacidad para actuar con normalidad una vez se le enseña.


"¿No se le puede curar?"


Niego con la cabeza para responder a Sylphy.


"No lo sabemos."


Mi intención es llevarla ante un médico especialista y que examine a Zenith.

Porque por mucho que no haya escuchado ni hechizos ni técnicas para curar la pérdida de memoria a día de hoy, es lo único que se me ocurre para empezar, por difícil o imposible que luego resulte.

¿Habrá perdido la memoria por haber estado tanto tiempo encerrada en ese cristal mágico? ¿Tendría algo que ver con la falta de oxígeno?

Debido a que ni yo mismo conozco la causa, tengo en mente que la probabilidad de que acabe curándose es bastante baja. Sobre todo teniendo en cuenta que no hay tratamiento en este mundo para posibles daños cerebrales, ni mágicos ni mundanos; al menos no funcionan los hechizos de nivel Avanzado.

Si esto fuera un manga, es posible que se curara al recibir un shock mental suficientemente fuerte, o incluso un golpe en la cabeza. Pero la verdad es que preferiría evitar esas opciones con Zenith...

De todas maneras, ¿de verdad sería bueno curarla? Teniendo en cuenta que Paul murió para rescatarla, es probable que se sienta culpable... Si no recupera la memoria, es posible que acabe siendo más feliz...

No... No creo que sea correcto verlo de esa forma. Creo que lo mejor será intentar curarla y ver lo que ocurre si lo conseguimos.


"Hagamos lo que hagamos, es necesario tener a alguien atendiendo y cuidando de Zenith."


Cuidar a los mayores...

Se me pasa por la cabeza la posibilidad de que mis anteriores padres no hubieran muerto prematuramente, sino que hubieran llegado a jubilarse y ser personas mayores.

¿Se habría dado el caso de que yo me hubiera encargado de ellos en esa casa? Creo que hubiera sido lo mínimo que podría haber hecho por ellos.


"Mi intención es que Zenith viva en esta casa con el resto de nosotros."


En Lapan, Lilia llegó a decirme que para no molestar nuestras vidas, sería mejor alquilar una casa diferente en esta ciudad en la que vivir con Zenith y cuidarla; sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de dinero que obtuvimos de conquistar el Laberinto de la Teletransportación.

Con ese dinero podría pagar ese alquiler y el día a día de ellas durante al menos 10 años, pero me niego. No solo no quiero alejarlas, sino que el propio Paul se enfadaría conmigo si lo permitiera.


"Lilia-san se encargará principalmente de atender a Zenith, pero creo que todos deberemos ayudarla en la medida de lo posible."

"De acuerdo, ayudaré en lo que pueda."


Sylphy da su aprobación y se ofrece a ayudar; nadie más en la sala rechaza mi propuesta, por mucho que salvo Sylphy, no hubiera aceptado una negativa de nadie. Después de todo, el propio Paul me dijo que rescatara a Zenith aunque me costase la vida.

A día de hoy, ya no estoy seguro de si sus palabras iban dirigidas a lo que ocurriera con el Guardián o durante el resto de mi vida. Al igual que tampoco sé lo que quería decirme antes de entrar en la sala del Guardián...

Pero ahora que Paul no está, es mi obligación proteger y encargarme de Zenith.

Pero aunque diga que haya que cuidar a Zenith, no es que Zenith sea una inválida mental, sino que más bien parece que tan solo ha perdido sus recuerdos. Es capaz de encargarse de sus necesidades básicas por su cuenta, y mientras haya una persona cerca siempre no debería haber problemas.


"Ehmm... eso significa... ¿que okaa-sama vendrá a vivir a esta casa con nosotros, onii-chan?"


Me pareció sentir cierta incomodidad en las palabras de Aisha, como si fuera algo inesperado o que le molestara.


"Así es, Aisha. Parece que durante un tiempo estaré conviviendo con Ludeus-sama."


¿Será que para Aisha, Lilia es algo así como una molestia? Es cierto que Lilia siempre ha tratado a Lilia de una manera un tanto forzada en cuanto a su educación; y quizás para ella, el hecho de vivir separadas sea casi una bendición que la permita vivir tranquila. No me gustaría que Aisha se sintiera incómoda en este casa...

Podría acabar dándose el caso de que Aisha me acabara incluso odiando por haber propuesto esto. No me extrañaría al menos.


"En ese caso, ¿es posible que tengamos que organizarnos en las tareas, ¿no es así...?"

"Eso es algo que podemos coordinar más adelante. Después de todo, mi intención es ocuparme principalmente del cuidado y atención de Zenith; aunque podría ayudarte en las tareas si el trabajo se acumulara."

"... Comprendido."


En esta ocasión, no sentí ningún tipo de negativa o rechazo, pero hay algo raro en sus palabras; como si se sintiera algo apenada y le costara hablar de algo.

¿Quizás sea incapaz de llevarle la contraria a su madre?

Yo por mi parte pensaba de esta forma, pero viéndola actuar así, la persona que intervino fue Norn.


"Aisha-nee."


Norn se acercó a Aisha y le puso la mano en su hombro, lo siguiente lo dijo con un hilillo de voz.


"Estamos en familia, así que no necesitas guardártelo más, ¿de acuerdo?"


Aisha, al oír esto, se gira a Norn, luego a mí y finalmente a Lilia. Lo que me extraña más es que Lilia mire a Aisha y después a mí.

No entiendo lo que me estáis pidiendo con la mirada... pero no parece que sea algo que deba rechazar. Después de todo, somos familia como Norn dijo.

Asiento para las 2 sin comprender bien la situación, y nada más hacerlo, Aisha alzó sus manos y se lanzó a por Lilia, abrazándola.


"O-¡Okaa-san...! ¡Estás bien! ¡Me alegro! ¡Me alegro tanto!"


Aisha apretó su cara contra Lilia llorando.


"He vuelto, Aisha..."


Lilia, con una sonrisa agradable y maternal, acaricia la cabeza de su hija devolviéndole el improvisado abrazo.

Claro... claro que era eso... Es normal que Aisha no subiera cómo actuar; para ella, Lilia es su madre por mucho que también tuviera que actuar como siempre le ha enseñado.

Claro que Aisha estaba preocupada por su madre, también por Zenith y Paul, pero principalmente por su madre con la que tantos años ha convivido. Y el hecho de que esa madre hubiera vuelto sana y salva es motivo de alegría.

Que Zenith y Paul no hayan vuelto como esperábamos, hacía que no supiera bien si hacer un gesto que podría darnos cierta envidia, en especial a Norn; pero claramente tenéis mi aprobación para alegraros de que estéis bien.


Es más, perdonadme por no haberme dado cuenta antes y por pensar que os llevabais mal...


4ª Parte

Afterwards, we spoke of minor details, and conclude the return report.

There is then the financial allocation, at the behest of Gisu.

An enormous fortune extends to all hands involved.

However, even this was not enough to cheer the faces of everyone up.


"Now then, that is, we should probably be sounding out a hotel to stay at for now."


At the same time the report had ended, Gisu stands up.

Everyone else also seems to reel into it, Vera, Shera, and Talhand all stood up.

I try to detain them in a hurry.


"Just for today, wouldn't it be fine if everyone stayed?"

"Eh, Senpai? There's things you need to do that outsiders would make troublesome, plus I'm a bit insensitive when it comes to these kinds of things..."


With the words Gisu offered as the natural course of action, the three of them each grab their luggage,

They put on the shoes and jackets that had not finished drying as well.


"……"


After all, I at least determined to see them off from the entrance way.

To the four people who I tried to detain when they tried to make their exit, I call out to them,


"Everyone. For a long time, my father has received your assistance, I am truly thankful for all you have done for him."


I bowed especially deeply towards Vera and Shera.

Those two had been helping Paul since they were in Milishion.

Though, I did not have too many conversations with them, they had played an important support role when it came to the Teleport Labyrinth.

The distinguished shadows. [5]


"It's nothing. Rather, we are sorry, that we weren't able to be of more use."

"When you find the place for Captain Paul's grave, please tell me later on."


The answer from those two was short.

For those girls, I wonder what kind of a person was Paul to them.

Even after the search group was disbanded, they followed him to Begaritto.

Maybe it was some kind of special relationship.

However, even if there was something about Paul that endeared him to them, that doesn't apply to me.


"From here on out, what are your plans?"

"When winter ends, we'll return to Asura Kingdom. There are people from the search group who helped us out back then, we need to pay back."

"Is that so, well then take care of yourselves!"

"Right, Rudeus-san also, even if things seem difficult from now on, take care of yourself."


To them, once more, I bow my head deeply, while they disappear into the snow.


The search group.

Now, I remember, the story of Zenith's family assisting Paul's activities with a bit of financial support.

That Zenith is safe…cannot be said, however, I should probably report on how things have become.

But, even if I send so many letters, I have no idea when or if they will properly reach her family.


While I think this, Gisu taps my shoulder.


"See you then, Senpai."

"Gisu-san, Talhand-san."

"What is it? Ah, here comes that annoying face."

"…You two, what are your plans from here on out?"


When I said it, Gisu scratches his head for a bit.


"We intend to head to Asura as well. We have Begaritto money, and the money from the magic items that we want to exchange."

"Do you plan to exchange it all?"

"Pretty much, though I have a few plans to use some of it on myself."


I also have some magic items remaining on hand.

Though I want to do some inquiries on the effects these items happen to have.

One of them is a dagger that is such a match I could substitute it for Paul's Tantou.

Though for the time being, unless I find a good use for it, I plan to put it into the basement's storehouse.

If I happen upon a time when I need to sell it for money, it will be fine to sell it off then.

Even some of the items with the more ridiculous effects, can be exchanged for a large fortune.


However, the stone that absorbs magic, that is a different matter.

If possible, I want to study it in detail when I have the time.

So that should I fight against a similar opponent, I can try and discover a method on how to deal with it, instead of finding myself once again unable to do anything.

Though, it's possible that I might not learn anything at all from it; it's better that I try, than do nothing at all.


"If Senpai wants, I can take some of your items to Asura? If I sell them there, I can fetch a much higher profit, if that suits you?"


In Asura Kingdom, the prices of items are high, and the money of Asura Kingdom can pretty much be spent anywhere on Central Continent.

If you want to sell an item, doing so in Asura is the best idea.


"So, is it your plan then on the way back to run away after squandering all that money on gambling?"

"Oh, wai, no, what? Do you really think I'd take Senpai's money and run?"


Gisu tries to deflect, but his eyes are swimming around suspiciously.

If he took an item from me, he might really have intended to use the proceeds to go gambling.

Well, it's fine, even if that's how he is, I am indebted to Gisu.

After all, without this guy, there was no way we would have been able to traverse the Teleport Labyrinth.


"I'm kidding."

"Well, I live the life of a gambler after all, huh?"


Gisu said so, raised the sides of his mouth, and laughs in a nihilistic way.


"Then, after that?"

"Return to adventuring. Besides, there is still so much more we want to do."

"I see."

"Well, I'll be around here until winter is over, wasting away my free time drinking sake. You haven't forgotten your promise, to introduce me to a nice female monkey, now, have you? My Senpai in marriage and children would certainly holds some easy access to some fine merchandise like that, right? Heh heh heh."


Yeah, certainly Gisu isn't planning on leaving, just yet.

However, one thing I know about this man named Gisu, is that when it is time for him to leave, he won't give his regards.

He's the kind of guy who just has to up and disappear.

So, I must finish giving gratitude properly now, before the chance escapes me.


"Gisu-san…"

"Senpai. Your tone's been strange for a while now y'know? How about you just say, [Oi, newbie] like you usually do?"

"…Why do you seem to be fixed on that whole newbie thing?"


When I said that, Gisu laughed hard.


"It's a Jinx!"


Jinx.

That word, given so inadequately as a reason, made my heart fall with a thump.

Well, because he says it's the jinx, it can't be helped.


"At any rate, to the both of you, for everything you have helped with up until now, I thank you very much."

"It's fine like this. Then, stay healthy, Senpai."


When I bow deeply, Gisu begins to walk, waving his hand as he does.


"Hmm, you know, there's no way to thank your friends properly. Paul wasn't one for saying it. You don't need to express your gratitude like that with us...is all."


Talhand said that while shaking his heavy body trying to walk alongside Gisu.

I watch the backs of those two until they disappear from my view.


"All men want to have times when they can act cool, don't they?"


Suddenly when I noticed, Elinalise had appeared next to me.

While I was paying my parting respects, it seems Sylphy had some kind of conversation with her.

I wonder what it was about?

If it was about a certain topic, I had told her before that I already intended to talk about everything properly with Sylphy.

Because of Elinalise's meddling with that situation, she might have been laying the groundwork for it just now.

Honestly, even though I'm grateful for her concerns, I am feeling a bit reluctant.


"Well then, I am heading over to Cliff's place. I'm way past my limit already."


Elinalise said something suggestive, and pats her abdominal region.

It seems I've given her a fair share of hardships as well.

With the going and coming back, she had relations with about three people that I am at least aware of.

The usual thing as always, though she laughs it off and says not to mind it, it was not something I could laugh away.


"Even you Elinalise-san, I'm deeply grateful for all your kindness towards me."


Elinalise gave me a bitter look when I said that.


"…As for what happened to Paul, please forgive me for that as well."

"No, that belongs to me."


My mistake, my carelessness.

Even though I thought I said as much, Elinalise continues speaking.


"But my role in that party, was to keep moving about so something like that didn't happen. It was because of my mistakes that Paul died."


There was no way she could have done such a thing.

Every one of us in that place fought desperately.

Evading the Hydra's trump cards, one after another, in what was a relatively little distance, then the Hydra suddenly behaving in such a desperate way, with no kind of planning.

At least Elinalise wasn't the only one blaming herself over being the cause of Paul's death.


"I will never blame you! Nor anyone else!"

"Fine then, but you can't go blaming yourself either then."

"…I won't."

"Then, I'm off!"


Elinalise says that, and promptly runs off into the snow.

Her own return report will start after this.


"…Whew."


I heave a long sigh.

My white breath fades away into the snow.


Now then.

Now then, with the matter of the Teleport Incident, it seems I have finally come to the long end of it all.

All the family I had lost, I had found again.

In the world, while there may be others who have not yet been found, I no longer feel any obligation to look for them anymore.

It was concluded.


It was long, and painful.

And the final result left a bitter taste.


However, it is the next developments from here,

Instead of looking behind me; it is now time for me to be facing forward.

There are things in this world that I want to do that I have still not done after all.

I must have a point to fix my eyes on.


"Rudi. Has everybody already returned?"


I look around, and see Roxy standing behind me.


"I wanted to talk with them a little, too…"

"They are still in this town, it'll be easy to meet with them when you have some free time."

"That's true."


Roxy doesn't begin walking away in the snow.

She alone will be staying in this house.

Though it is dependent on the upcoming discussion as to whether she becomes a resident of a nearby hotel, or this house.


"Well then, Roxy."

"Yeah, Rudeus."

"Shall we go inside…?"


I return into the house.

Accompanying me is Roxy, small in stature.


Notas del traductor y Referencias

  1. Idol/Ídolo de masas: En Japón, existe una cultura popular que lleva a que ciertas personas, por lo general chicas jóvenes, se conviertan en excepcionalmente famosas debido a sus habilidades para cantar o actuar. Es difícil explicar un equivalente español, pero Justin Bieber, Backstreet Boys, One Direction son un ejemplo similar al grado de popularidad; pero con popularidad más focalizada en Japón. Más Información
  2. ¿Se iría a presentar como Greyrat? :D
  3. La llama Zenith-obaa-san, que es el equivalente a abuela, tía, señora; debido a que no suena bien y que tiene los 2 sufijos juntos (obaa + san) hemos decidido usar tía para dejar claro el tono amistoso.
  4. Nii-san: forma cordial y amena de referirte a tu hermano, al hermano de alguien o incluso a desconocidos mayores que tú pero todavía jóvenes.
  5. The behind the scenes assistants.
Ir al Capítulo Anterior Volver a la Página Principal Ir al Capítulo Siguiente