Suzumiya Haruhi:Volumen1 Capitulo1

From Baka-Tsuki
Revision as of 23:09, 6 November 2006 by Sebke (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search

Y así, entré a la escuela secundaria de mi distrito. Al principio, estaba lamentando mi decisión ya que la misma se encontraba situada en la cima de una colina bastante alta. Inclusive durante la primavera, los estudiantes se acaloraban y transpiraban de tan solo subir la inclinada colina – claramente, mi intención de “ir placenteramente a la escuela” no iba a funcionar. Cada vez que recuerdo esto, junto con el hecho de tener que repetir la misma rutina cada día durante los próximos tres años, me cansa y deprime a la vez. Hoy me quedé dormido. Quizá por eso es que estoy caminando mucho mas rápido, y quizá esa es la razón por la que me hallo tan cansado. Podría haberme levantado diez minutos antes, pero, como todos saben, se duerme mucho mejor justo antes de la hora de levantarse. Y ya que no quería desperdiciar esos preciosos diez minutos, me rendí a que voy a tener que repetir este ejercicio matutino por los próximos tres años. Esto es demasiado deprimente.

Esa es la razón de mi cara larga y pálida durante la inútil ceremonia de inicio de clases. Mientras que los demás estudiantes, tenían esa cara de “comienzo de un nuevo viaje”; ya saben, esa "única y esperanzada” y a la vez “llena de incertidumbre” apariencia que cada estudiante posee cuando entran a una nueva escuela. Pues este no era el caso para mí – muchos de mis viejos compañeros de primaria también estaban aquí. Para colmo, algunos de mis amigos se encontraban aquí. Por esto, yo no me encontraba tan preocupado o excitado como los demás.

Los hombres vestían chaquetas deportivas, las mujeres llevaban puesto uniformes marineros. Wao, esa es una combinación bastante extraña. Quizá el aburrido director que estaba dando el discurso de apertura tendría algún extraño fetiche hacia los uniformes de marinero. Mientras yo meditaba en estas cosas inútiles, la tonta ceremonia finalmente terminó. Así que junto con mis nuevos “no tan dispuestos” compañeros de clase, entramos en el salón 1-5.

Nuestro profesor designado, Okabe-sensei, con una sonrisa que parece haber practicado durante una hora en el espejo, pasó al frente y se presentó a la clase. Así procedió explicar que él era el profesor de educación física y asi mismo el entrenador del equipo de handball. Luego prosiguió con cosas como que los tiempos en los que estaba en la universidad y jugaba al handball, y que hasta llegó a ganar el campeonato y que esta escuela le faltaba buenos jugadores, así que cualquiera que ingresare al equipo se convertiría en un jugador permanente. Y luego siguió con cosas como que el handball era el deporte más interesante del mundo. Justo cuando pensé que nunca iba a terminar, repentinamente exclamó:

“Ahora vamos a presentarnos todos”

Este tipo de cosas es bastante común, así que no estaba realmente sorprendido.

Uno a uno, comenzando por la gente a la izquierda de la clase, comenzaron a presentarse. Levantaban la mano, luego decían su nombre, el nombre de su anterior escuela y alguna otra cosa trivial como pasatiempos o comida favorita. Algunos balbuceaban su parte de la introducción, algunos pocos tenían algo interesante que decir, mientras que otros intentaban algunos chistes malos que parecían bajar varios grados la temperatura de todo el salón. Mientras el resto se iba presentando, mi turno se iva aproximando. Me estoy comenzando a poner nervioso! ¿Todos deben entender como me siento ahora, no?

Después de terminar mi corta y cuidadosamente pensada introducción, intentando mantener al mínimo las frases entrecortadas, procedí a sentarme; sintiendo así el alivio típico después de haber terminado algo poco placentero pero necesario. La persona sentada detrás de mí se paró en su turno –ah, probablemente no voy a poder olvidar este momento por el resto de mi vida- y dijo las palabras que serían por mucho tiempo el tema de conversación.

“Mi nombre es Suzumiya Haruhi. Me gradué de la primaria East Junior High.”

Hasta este momento la introducción seguía siendo normal, así que ni siquiera me moleste en voltearme a verla. Simplemente quedé mirando al frente escuchando esa distintiva vos.

“Los seres humanos normales no me interesan. Si alguien es un extraterrestre, viajero del tiempo, o posee poderes especiales, ¡entonces que me venga a buscar! Eso es todo.”

Luego de escuchar esto, no pude evitar voltear a ver. Ella poseía una cabellera lacia y negra. Aunque que el resto de la clase la observaba, su simpática cara estaba llena de audacia y bravura. Su seria determinación brillaba a través de sus destellantes ojos y largas cejas. Sus pequeños labios estaban fuertemente cerrados. Esta era mi primera impresión sobre esta chica.

Todavía recuerdo el brillo de su blanco cuello –ella resultó ser bastante linda.

Haruhi, con sus provocativos ojos, lentamente examinó toda la clase y detuvo su mirada en mi (yo tenía mi boca completamente abierta), luego se sentó sin siquiera sonreír.

Intentaba ser dramática?

Creo que en ese momento la mente de todos estaba llena se signos de interrogación y que todos estaban confundidos acerca de que reacción debían de tener. “Me debería reír?” Nadie sabía la respuesta.

Bueno, juzgando por el resultado, ella no intentaba ser dramática o graciosa, ya que Haruhi siempre lleva su expresión solemne.

Ella siempre habla en serio.

Basado en post facto –no me puedo equivocar.

Luego de que el hada del silencio bailase por unos treinta y pico de segundos alrededor del aula, el profesor titular, con algo de duda, señaló a la siguiente persona para que prosiga y así la tensa atmósfera se disipó.

Así es como nos conocimos.

Que inolvidable. Realmente quisiera creer que todo esto es una coincidencia.

Luego de haber atrapado la atención de todos durante el primer día de clases, Haruhi volvió a ser una inocente chica de secundaria.

Esta era la calma antes de la tormenta! Ahora finalmente lo entendía todo.

Todos en esta escuela provenían de una de las cuatro escuelas preparatorias de la ciudad –gente con notas promedio. Esto por supuesto incluía gente de East Junior High; por lo tanto, debería de haber gente en la clase que se graduó con Haruhi y que sabría lo que su silencio significaba. Desafortunadamente, yo no conocía ningún antiguo estudiante de East Junior High, por lo tanto, nadie podía explicarme que tan seria era la situación. Consecuentemente, unos días después de la explosiva introducción, hice algo que nunca voy a olvidar –intente hablar con ella antes de clases.

Mi dominó del infortunio comenzó a caer y yo era la persona que empujaba la primera pieza!

Verán, cando Haruhi se sienta silenciosamente en su puesto, se ve como una chica normal, así que planee sentarme frente a ella para poder así acercarme. Realmente creí que esto iba a funcionar. Que iluso que fui. Que alguien por favor me golpee para enseñarme algo de sentido común.

Por supuesto, comencé la conversación con aquel incidente.

“Oye, Oye”

Voltee mi casualmente mi cabeza hacia ella, con esa fresca sonrisa en mi cara.

“Las cosas que dijiste en tu presentación, estabas hablando en serio?”

Con su brazo cruzado en su pecho y sus labios totalmente cerrados, Suzumiya Haruhi mantuvo su postura, luego clavó su fijamente mirada en mis ojos.

“Qué cosas de mi presentación?”

“Las cosas sobre extraterrestres.”

“Eres tú un extraterrestre?”

Ella parecía muy seria.

“… No.”

“Si no lo eres, entonces qué es lo que quieres?”

“…No, nada.”

“Entonces no me hables. Estas desperdiciando mi tiempo.”

Su mirada era tan fría que me encontré diciendo “perdón” sin darme cuenta. Entonces Suzumiya Haruhi apartó su mirada de mí casi como burla y la fijo al frente en el pizarrón.

Estaba por contraatacar con un par de líneas, pero no se me ocurría que decirle. Afortunadamente, en ese momento el profesor titular entró al aula y me salvo.

Mientras volteaba mi cabeza, note que algunos estudiantes me estaban mirando con expresiones de gran interés. Esto, por supuesto, me hizo sentir bastante molesto. Luego de devolverles las miradas, noté sin embargo, que todos tenían la misma asustada expresión en sus caras. Algunos hasta asintieron con empatía al mirarme.

Como ya he dicho, al principio me sentí bastante molesto, pero luego me enteré de que ésas personas de habían graduado en East Junior High.


(continuará)