Suzumiya Haruhi:Volumen3 El Aburrimiento de Suzumiya Haruhi

From Baka-Tsuki
Revision as of 05:29, 22 November 2006 by Sebke (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search

El Aburrimiento de Haruri Suzumiya


Un día en los cuarteles de la “La Brigada de Suzumiya Haruhi para Ayudar a Hacer más Emocionante el Mundo”, o abreviadamente la Brigada SOS (en realidad el Salón del club de Literatura), Haruhi anunció con el mismo entusiasmo que tiene el capitán de un equipo de baseball que obtuvo la primera serie en el torneo Koushien.

“¡Entraremos en el torneo de baseball!”

Fue un día en Junio, poco después de la escuela y habían pasado dos semanas desde el evento “pesadilla”. Desde ese entonces, no he podido concentrarme en los estudios. Los resultados de mis exámenes eran una verdadera pesadilla en éste día de verano tempranero. Aunque parecía que Haruhi no ponía atención en clases, sus resultados entraban en los 10 mejores de la clase. Si Dios existe en éste mundo, creo que Él es una persona traviesa y parcial.

Oh bien, esto parecía no importar más. Estoy más preocupado por el contenido del anuncio de Haruhi. ¿De qué está hablando?

Miré a las otras tres personas en la sala. La primera que atrapó mi mirada fue Asahina-san, su cara tan inocente como la de una estudiante de primaria. Si ella tuviera alas blancas de peluche se vería como un tierno angelito volviendo al cielo. Su cara y su pequeño cuerpo le sentaban bien. Sé muy bien que ella puede tener mucho glamour.

Por razones desconocidas para mí, Asahina-san era la única persona en el aula que no estaba vistiendo su uniforme de colegio. En cambio, ella estaba vistiendo un traje rosado de enfermera. Con sus lindos labios medio abiertos miraba atentamente a Haruhi. Ella no es una enfermera estudiante de colegio tampoco es un bicho raro con un disfraz puesto, tan solo está siguiendo las órdenes de Haruhi. Haruhi debe haber comprado de nuevo un traje en algún sitio Web extraño. Ella ha estado trayendo trajes raros y obligando a Asahina-san a ponérselos. Creo que mucha gente se estaría preguntando la misma pregunta: “¿Cuál es el punto en usar estos trajes?” Para lo que Haruhi respondió:

“¿Para qué necesitamos un explicación para eso?”

Haruhi le ordenó a Asahina-san, “Debes ponerte éste traje siempre que estés en ésta aula, ¡Siempre!” Asahina se resistiría con un: “Pero, pero…” Al final, igual ella, con lágrimas en los ojos, obedientemente seguiría las órdenes de Haruhi. Se ve tan adorable de esa manera que algunas veces me siento forzado a abrazarla por detrás. Hasta el momento no he sido capaz de hacerlo, esto te lo puedo asegurar.

Por cierto, solo para tu información, hace dos semanas su atuendo estándar era el traje de mucama, pero en éste momento está colgado en el estante de la ropa. En realidad, el traje de mucama le sienta mejor a Mikuru y me gusta más, así que espero que ella vuelva a utilizarlo pronto. Yo creo que Asahina-san complacería la petición de la audiencia, aunque ella estaría apenada de esto. Si, eso estaría bien.

Después de escuchar el discurso de Haruhi sobre el torneo de baseball, la enfermera Asahina-san hizo su comentario:

“Ummm…”

Ella hizo un sonido tan dulce como el de un canario y luego se detuvo. Era natural para ella tener esa reacción.

Giré mi mirada hacia la otra chica en el aula. Su altura era similar a la de Asahina-san, pero su presencia en comparación a Asahina-san era como comparar una col delgada y un girasol. Nagato Yuki, como siempre, era indiferente a su entorno y siempre con la mirada fija en su libro de cubierta dura.

Alrededor de cada diez segundos, ella volteaba las páginas con su dedo, era en ese momento, en que uno se daba cuenta de que ésta chica estaba viva. Estaba seguro de que una lora tenía más vocabulario que ella, hasta una marmota hibernando sería más activo que ella.

Como su presencia realmente no hace una diferencia, no había necesidad de describirla en detalle. Pero si tuviera que hacer una breve descripción, entonces ella es una estudiante de primer año, al igual que Haruhi y yo, y es la única integrante del club de Literatura –La ocupante original del aula. En otras palabras, nuestro club – La brigada SOS ha pedido prestado el uso de esta clase al club de Literatura. Para ser más preciso, hemos invadido esta clase como parásitos. Por supuesto el colegio no ha aprobado nada de esto, ya que nuestra solicitud para formar un club ha sido totalmente ignorada por el consejo estudiantil. "......" Desvié mi mirada de la inexpresiva cara de Nagato, y miré la sonriente y apuesta cara de Koizumi Itsuki que estaba sentado al lado. Me miró con una mirada de diversión. Las opiniones de éste chico eran de aún menor importancia que las de Nagato. Este misterioso estudiante transferido – esto según Haruhi de todas maneras- cepilló a un lado su cabello y estalló en una sonrisa, para mí disgustar. Cuando nuestros ojos se encontraron tuve una gran urgencia de golpearlo mientras que el encogía sus hombros sin sentido alguno. Definitivamente estaba buscando una golpiza.

“¿A qué dijiste que íbamos a entrar?”

Como nadie dijo nada, yo, como siempre, respondí en representación del grupo. ¿Por qué todos me tratan como si fuera un dispositivo de comunicación con Haruhi? Nada es tan molesto como ésta tarea.

“Esto”

Haruhi alegremente me entregó un volante. Miré a Asahina-san, quién tenía malos recuerdos con volantes, y vi que estaba temblando mientras retrocedía. Leí en voz alta las palabras del pedazo de papel.

“El Noveno Torneo de Baseball Amateur”

Era probablemente un torneo para decidir cuál equipo de baseball era el mejor en la ciudad. Estaba organizado por el consejo de la ciudad, y parecía tener algo de historia, siendo llevado a cabo cada año.

“Hmm……”

Levanté mi cabeza. Haruhi tenía una sonrisa al cien por ciento que brillaba casi directamente en mis ojos, retrocedí medio paso involuntariamente.

“Entonces, ¿Quién va a entrar en éste torneo de baseball?”

Ya sabía la repuesta, pero igual tenía que preguntar.

“¡Obviamente nosotros!” Dijo Haruhi firmemente.

“Cuándo hablas de nosotros, ¿Estamos incluidos Asahina-san, Nagato, Koizumi y yo?

“¿Quiénes más pueden ser?”

“¿No pudiste pedir nuestro consentimiento primero?”

“Necesitamos encontrar cuatro personas más.”

Como siempre, ella solamente escucha lo que quiere escuchar. De repente se me ocurrió algo,

“¿Sabes cuáles son las reglas del baseball?”

“Más o menos. Tan solo se requiere lanzar, atrapar, correr a base, deslizarse y bloquear. Sé las bases, ya que me uní al equipo de Baseball por un corto tiempo.”

“Apenas menos de una hora. Era demasiado aburrido, así que me fui.”

Si el baseball era aburrido, entonces ¿Por qué unirse a un torneo de baseball? ¿Y por qué tenemos que participar también? De cara con mi pregunta natural, Haruhi dio la siguiente respuesta:

“¡Esta es una oportunidad para dejar nuestra marca en el mundo! Si ganamos éste torneo, podríamos volvernos famosos de la noche a la mañana. ¡Es una gran oportunidad!”

Primero, no quiero que el nombre de ésta brigada se extienda aún más. Segundo, ¿Qué si la Brigada SOS se vuelve famosa de la noche a la mañana? ¡¿Qué quieres decir con una gran oportunidad?!

No sabía que decir, y Asahina-san parecía paralizada también. Koizumi murmulló: “Con que así están la cosas”, sin ni siquiera parecer preocupado. Con respecto a Nagato, ¿Estaba molesta por esto? Ella probablemente ni siquiera escuchó lo que se estaba diciendo, ya que permanecía tan quieta como cerámica; su cara permanecía tan vacía como siempre.



(continuará)