To Aru Majutsu no Index:SSVolumen1 Capítulo 4

From Baka-Tsuki
Revision as of 00:54, 25 March 2011 by A fire inside (talk | contribs) (Created page with "== Capítulo 4: Las circunstancias de una madre ebria. Los_dos_roles_principales == === Parte 1 === En Ciudad Academia, las diez de la noche es una hora relativamente tarde. E...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 4: Las circunstancias de una madre ebria. Los_dos_roles_principales

Parte 1

En Ciudad Academia, las diez de la noche es una hora relativamente tarde.

Esto es debido a que los trenes y autobuses dejan de salir porque todos los estudiantes se supone que deben haber dejado la escuela. En algunos lugares, las tiendas cierran a esa hora también, así que parece que las tiendas que quedan abiertas son para adultos.

Debido a que los miembros de Anti-Skill que trabajan como maestros y fuerzas de seguridad están patrullando la ciudad, los estudiantes que no están preparados para un regaño se quedan en sus dormitorios.

Por esa razón, Ciudad Academia está llena de delincuentes en la noche así que un estudiante normal podría verse en problemas fácilmente si va caminando por ahí. En una de esas calles, se escuchan los golpes provocados por un bastón.

Es Accelerator.

(Ahhh… hacerme cargo de ese trabajo me mantuvo ocupado hasta tarde…)

No va de regreso al departamento de Yomikawa Aiho.

Está registrado como estudiante de Nagatenjouki, pero tampoco va a los dormitorios.

Va hacia un edificio que es llamado por los miembros de GROUP como ‘la habitación de descanso’.

No es obligatorio que los miembros de GROUP duerman ahí. Aparentemente, Tsuchimikado Motoharu va a una preparatoria y vive en un dormitorio estudiantil y Musujime Awaki vive como una vaga con alguna maestra. Unabara Mitsuki no ha mencionado nada sobre donde duerme, pero parece que tiene su propio lugar. Mientras no hagan algo que llame demasiado la atención, tienen cierta libertad en cuanto a sus actividades diarias. Al menos, los altos mandos no se han quejado de los lugares en los que viven los miembros de GROUP.

A Accelerator no le importa donde viven los demás o sus actividades diarias, pero está seguro que los demás deben pensar lo mismo que el. O sea, el no tendría problema si esta organización llamada GROUP fuera destruida mientras él no reciba ningún tipo de daño.

(Eso haría las cosas más fáciles…)

Ya estaban lejos del punto en el que podían conspirar y cambiar las cosas para bien.

“…Tch. Supongo que pasaré a una tienda a comprar algo de café…”

La lata que lleva está prácticamente vacía así que empieza a caminar hacia otra dirección para conseguir otra. Se dirige a una tienda de autoservicio que está en el primer piso de un edificio cercano como si fuera atraído por las luces fluorescentes que forman el paisaje nocturno de Ciudad Academia.

“Uhh… uhhhhhnnn…”

Una voz que se escucha como alguien hablando dormido se oye cerca de él.

Pero no debería haber nadie ahí. Después de todo, ahí sólo esta un buzón rojo. Y esa caja de metal que ahora es inservible debido a los mails definitivamente no es una cama.

Y aún así…

“U-ugyaaahh… No me sieeeento bieeen…”

Una extraña mujer ebria está colgando del poste de soporte del buzón, y está frotando su mejilla como si se tratara de un dakimakura.

Parece que es una estudiante de universidad. Está usando una simple blusa y unos pantalones negros. Pero parecen ser de una marca muy cara. Además, un pequeño bolso que no puede cargar más que una cartera está en el suelo un poco lejos de ella. Todo en ella era como una señal de “¡Atácame, tonto!”. Se ve tan inofensiva así que no puedes pensar en otra cosa más que en ayudarla.

Accelerator está a punto de ignorarla y entrar a la tienda, pero…

(¿Hm? ¿Su cara se ve familiar…?)

De pronto se detiene.

Mira más de cerca el rostro de la estudiante universitaria ebria. Mira su cabello a la altura del hombro, café claro y las líneas bien proporcionadas de su rostro. Sus ojos están cerrados así que no puede decir, pero está seguro que deben estar llenos de energía excesiva. Su altura y proporciones son totalmente distintas, pero aun así esa niña viene a su mente.

Obviamente no puede ser parte de la familia de Last Order.

Los ESPers clonados no pueden tener familia.

(…¿Quién es ella? No me digas que solo es una coincidencia…)

Accelerator no puede evitar sentir curiosidad y está viendo el rostro de la mujer de cerca.

“Uaaaaaau …Si, si. Soy Misaka Misuzu-saaaan…”

Justo cuando ve que sus ojos de pronto se abren, la ebria se cuelga de él. Sus movimientos son lentos… pero Accelerator usa un bastón.

Los dos se caen al suelo en el sucio camino.

La mujer lo está agarrando alrededor de la cintura, pero parece que no se da cuenta. “Mis hobbies son la teoría de números y el estudio. Mi habilidad especial es la natación y mi pecho mide 91 cm… Oh, ups. Estoy casada. Vamoooos, no me toques tan familiarmente, eso es cruel para papá.”

Mientras habla, empuja a Accelerator a un lado y se sienta en el suelo un poco alejada. Por un segundo, el chico siente ganas de dispararle en la cabeza, pero…

“¿Huh…? ¿Dónde está el centro de datos de la Universidad de Dangai? Hey, chico albino, ¿Tu sabes?”

Está completamente borracha.

Probablemente le diría lo mismo a cualquier otra persona, ya fuera el Presidente de la Mesa de Directores o el Presidente de los Estados Unidos.

(Es-esto es tan jodidamente estúpido que sería un idiota si le pusiera atención. Solo tengo que ir a comprar mi café. A la mierda encargarme de esta mujer.)

Accelerator se levanta apoyándose en su bastón y se limpia la suciedad de los pantalones con una mano. Entonces suspira y empieza a irse.

“Heeeeey, no seas así. No me ignores, chico albinooo…”

La ebria se agarra de los tobillos del chico.

Accelerator se cae de nuevo con un grito.

La ebria extraña se sube en él y le dice,

“Hey, chico albinoooo. Soy del tipo de persona que besaría a quien fuera-chico o chica- si es mas joven que yooo.”

“¡¡Deja de decir pendejadas sin sentido!!” Accelerator grita sin pensar, pero se da cuenta de lo que ha hecho.

Ahora que ha reconocido la existencia de la ebria, ve una sonrisa aparecer en el rostro de la mujer.

“Como dije… ¿Sabes donde está el centro de datos de la Universidad de Dangai? Misuzu-san tiene algo queee hacer ahiii. Tengo reportes acumulándoseee. Bwaaaah...”

El fuerte aliento a alcohol lentamente rodea a Accelerator.

“¿¡Porque carajo sabría eso!? ¡¡Llama a un taxi o algo así!!”

“Ahhhn ¿Cómo hago eso?”

De buena suerte, un taxi va pasando. Accelerator está en el suelo y tiene a alguien colgándose de él, pero aun así se las arregla para extender la mano y agitarla con fuerza.

El taxi se detiene lentamente y el conductor, un hombre de mediana edad, sale. “¿E-está bien? ¿Pasa algo?”

“…Si pasa algo mas que me desespere, voy a golpear a todos aquí hasta la muerte…” Accelerator dice en voz baja.

Aparta a la ebria de su lado. Ignora a la extraña mujer diciendo algo sobre el taxi y le grita al taxista que se encargue de ella. Finalmente puede caminar. Ya no le importa la tienda o el café. Solo quiere alejarse de ahí lo más rápido posible.

El ESPer más fuerte de Ciudad Academia es humano y parece que hay al menos una cosa con la que tiene problemas tratando.

Parte 2

“Te digo que las croquetas se consideran un tipo de nabe,” Kamijou Touma le explica a Index que está caminando a su lado.

Dejaron el restaurante de sukiyaki, se separaron de sus compañeros, y van de regreso al dormitorio. Se detuvieron en una tienda, así que no están con los chicos que viven en el mismo dormitorio (y el no quiere que alguien se entere que Index vive con él, así que usaron esa estrategia).

“Ve, es más rico cuando pones un hornillo sobre la mesa, colocas una olla llena de aceite sobre el, y echas los ingredientes en el aceite y también agregas migas. Puede tardar un poco en cocinarse, pero puedes aprovechar ese tiempo cocinando otra comida hasta que las croquetas estén freídas.”

“¿Pero que no la comida sabe mejor recién hecha?”

“Bueno, si, pero…”

“¿¡Ah!? ¿¡Entonces la comida sabrá mejor si me la como mientras la preparas frente a mi!? ¡¡Qu-que descubrimiento!!”

“¡¡Nada de eso!! ¿¡Me prohibirás tener al menos una probada de esa deliciosa comida!?” Kamijou da la mejor objeción que cualquiera diría, pero Index y el gato de tres colores no hacen más que quejarse y maullar.

Kamijou está contraatacando casualmente diciendo que no tiene muchas ganas de cocinar así que deberían solo comer comida congelada para el desayuno al día siguiente, cuando ve a un taxi que se detiene en el camino por donde van ellos. El indicador amarillo parpadea, la puerta trasera está abierta, y la parte superior del cuerpo de una mujer que parece una universitaria está en el suelo.

Un hombre de mediana edad que parece ser el conductor está discutiendo con la mujer que está parcialmente desparramada en el suelo.

“¡¡Le dije que no abriera la puerta y saliera así!!”

“¿¡Que diceeeee!? ¡Está retando a la Alianza de la Puerta Medio-Abierta de Todo-Japón!!”

"Si, si. Estoy seguro que usted es el único miembro de esa dichosa alianza, así que deje de hablar y regrese a su asiento.”

“Muy bien…. Ahora no me meteré no importa que. Heh hehhhh…”

La conversación que ambos lados están teniendo acerca de diferentes cosas llega a los oídos de Kamijou.

(Wow. ¡¡Que terrible cliente!!)

Kamijou considera seriamente tomar otro camino.

No era la conversación lo que disfruta esa mujer; ella es el tipo de persona que disfruta teniendo agente fijándose en ella. Si se ve envuelto en esta situación, definitivamente se vería más y más envuelto hasta que fuera de mañana.

Como Kamijou ya tiene una vida llena de mala suerte, es la última persona que quisiera tratar con alguien como ella.

“¿Hm?” La mujer ebria dice mientras lo voltea a ver. La parte baja de su cuerpo está aun dentro del taxi y la parte superior de su cuerpo aun está en el suelo.

“¡Ahh ahh ahhhhhhh! ¡Es Kamijou-kun! ¡¡Kamijou-kun!!”

Los hombros de Kamijou dan un gran salto.

(¿¡Porque conoce mi nombre!?)

Kamijou ve de nuevo a la ebria y se da cuenta que es Misaka Misuzu a la que conoció durante el Daihaseisai. Es la madre de Mikoto, la chica eléctrica de secundaria. “…Bueno, supongo que es algo común para alguien de su familia.”

Es fue algo rudo, pero, cuando Misuzu lo escucha, una sonrisa relajada aparece en su rostro.

“La Tierra en verdad tiene mucha gravedad, ¿no creeeees?”

“¿Hah?”

“Misuzu-san no necesita nada maaaas. Simplemente dormiré aquiii. Buenas nocheees.”

Eso es seguido por el sonido de una respiración que haría alguien dormido, así que Kamijou no está seguro si despertarla o no.

Pero los ojos de Misuzu de pronto se abren.

“Oh, no. ¡No he hecho estiramientos ni me he quitado el maquillaje! Maldición. Todo lo que tengo que hacer para mantener mi piel saludable. ¡¡Soy madre de una chica, después de todo!! ¡¡Ugh, voy a vomitar!!”

Kamijou se jura a si mismo nunca dejar que Mikoto tome alcohol.

Es contra la ley que los menores tomen, de todas formas.

Mientras tanto, el taxista ve a Kamijou con ojos brillantes como diciendo “¡E-estoy salvado! ¡¡Alguien que conoce a esta ebria apareció!!”

Además, Misuzu parece haber cambiado de objetivo del taxista a Kamijou y trata de levantarse mientras la parte baja de su cuerpo está dentro del taxi y la parte superior en el suelo.

“Uuf, uuf. N-no puedo levantaaarmeeee…”

Parece que no se puede levantar, pero está agregando demasiados movimientos innecesarios, como una foca en un acuario.

Kamijou no quiere acercarse, pero no puede dejarla así, así que se aproxima. Es ahí cuando Misuzu lo agarra con toda su fuerza.

“¡¡Yaaaaaay!! ¡¡Atrapé a un joven!!”

“¿¡Gwooooooaaaaa!?”

Si solo hubiera sido un abrazo, su corazón estaría latiendo demasiado, pero parece que Misuzu hace demasiado ejercicio porque se escucha un tronido en el área de las vértebras.

“¿Por qué Misuzu-chan estaba afuera tan tardee? Bwaaaah…”

“¡Guaaah! ¡¡Apestas!!”

“¿Huuuhh? ¿No te parece sexy una madre que apesta a alcohol y tiene los ojos hinchados?”

“¡¡Nada de eso va con mis gustos!! ¡¡A-ayúdame, Index!!”

Index SSv01 165.jpg

Kamijou pide ayuda, pero Index lo observa con ojos fríos y no parece quiere ayudar. El gato en sus brazos parece no gustarle el hedor a alcohol porque lucha para escapar. Misuzu mira distraídamente a Index.

“Heeeeeey, ¿Quién es ellaaaa? Presentate pooor favooooor.”

“H-hmph. No veo razón para decirle mi nombre a alguien como tú.”

“¿Qué fueee esoooo? ¡¡Si no te preesentas, voy a meter mis dedoos en la nariz de eeeste chicoooo!!”

“¡¡Wah wah!! ¡Index! ¡¡Soy Index!!”

Y así, Misuzu obtiene la atención incluso de Index.

“Hey, heeeey. ¿Saben donde está la central de datos de la Universidad de Dangai?”

“¿Hah?”

“Oh, tu sabes… Las instalaciones de almacenamiento que tienen un montón de programas relacionados con IA (Inteligencia Artificial) y programas operacionales…”

“N-no, no tienes que describirme el centro. Um, la Universidad Dangai está…”

“¡Oh, bien! ¡Intercambiemos nuestros números y también nuestras direcciones e-mail!”

“¡Eso fue repentino!”

“Ya los intercambiaste con Mikoto-chan, ¿verdaaaad? Yo también los quiero. Mi dirección es…”

Misuzu alineó cuidadosamente algunos números y letras. Mikoto había trabajado bastante y había creado un gran plan que tenía que ver con comprar un nuevo teléfono para obtener el número y dirección del chico y su madre lo acaba de lograr en tan solo 3 minutos.

“Okay, okaaaay. Puse tu numero en la categoría ‘amigos’.”

“¿Por qué hablar contigo me recuerda el patrón de conversación de Orsola…?”

Kamijou de pronto se siente cansado y finalmente se zafa de Misuzu que estaba agarrada de él.

“¿De hecho, porque estas aquí? No pudiste haber entrado a Ciudad Academia sin un permiso.”

“Si, siiiii. Misuzu-san es una estudiante universitaria, así que tengo que entregar un reporte. Pero la información esta solo en Ciudad Academia, así que tuve que viajar haaasta aquí.”

Así que por eso tienes que ir a la central de datos… No me sorprende que este sea el único lugar con información sobre IA.

Parece que el taxista quiere escapar, pero Kamijou lo observa para que se detenga.

“Y yo pensé que podría ver a Mikoto-chan mientras estaba aquiii. Pero en el dormitorio de chicas de Tokiwadai son muy estrictos así que no pude. ¡No pueden tratar a los padres así!”

“…Bueno, nadie le va a creer a una ebria que llega a decir que es madre de una estudiante ahí. Y la verdad no pareces una madre.”

“Oh, este chico acaba de alagarmeeeee. Pero no es así. Trabajo duuuuuro para mantenerme así. Nada por horas en la alberca techada todas las semanas y me pongo crema humectante después de bañarme. Si lo dejo de hacer aunque sea un día, todo se viene abajo. ¡Kwaaah! ¡¡Odio a los jóvenes, que no tienen que hacer nada y mantienen su piel en perfecto estado!!”

Misuzu empieza a actuar violentamente, pero el alcohol parece surtir más efecto ya que empieza a perder el equilibrio. Esto es bueno porque Kamijou aprovecha para agarrar al taxista que estaba tratando de escapar de nuevo y le dice que lo ayude a meter a Misuzu en la parte trasera del coche.

“¡Heeeeey! ¡¡No he terminadooooo!!”

“Si, si. Podemos terminar esta charla algún otro día cuando el alcohol haya abandonado tu sistema.”

"¡Maldición! ¡¡Me estas tratando como a una niña!!”

Misuzu trata de continuar, pero Kamijou agita la mano y el taxista arranca con una mirada de “¿Esta mujer será capaz de pagarme?”. Kamijou escucha el motor del coche alejarse y suspira.

“Ahora…”

Kamijou de pronto siente la presencia de alguien lleno de enojo detrás de el y tiembla.

El origen de esta presencia es por supuesto una monja que lleva a un gato.

“¿Cómo me voy a salvar de esta?”

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7

Parte 8