Bakemonogatari/Demonio Suruga/001

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

La historia que voy a contar se llama Kanbaru Suruga es una idiota, ¿la escucharías? Que puedo decir, es una historia tan trivial que lamento mucho hacer que la oigas, pero para ser honesta me gustaría que lo hicieras si pudieras.

Aunque no creo que vaya a ser muy significativa.

En lo más mínimo.

Ella lo negaría, pero no me creo las afirmaciones de te sientes mejor cuando hablas o te sientes mejor cuando te escuchan. Incluso asumiendo que me sintiera mejor, creería que sólo imaginé esa sensación.

La gente anhela precisamente esa sensación, esa ilusión, la anhelan desde el fondo de su corazón” es lo que ella diría. Aun así, a pesar de que estoy profundamente de acuerdo con esas palaras, hay algo difícil de aceptar al respecto.

No.

Creo que tal vez esto es algo que no puedo aceptar sólo porque ‘ella lo dice’. Elijo aceptar algo o no basado no en la opinión, sino en la persona.

Suena horrible.

Esta forma de pensar, haciendo un problema no de lo que se ha dicho, sino de quien lo ha dicho, es muy discriminatoria. Pero, si esa es la persona que soy, no puedo negar este sentimiento.

Entiendo lo agradable que es vivir sin que te desagrade alguien, vivir sin odiar a nadie.

Lo comprendo sin que me lo digan.

Pero si pudiera hacer eso, sería fácil.

Hasta ahora, me ha desagradado mucha gente, y he odiado a muchos otros – de hecho, no creo que pueda declarar públicamente que no hay nadie a quien no haya odiado en este mundo.

Por lo menos yo, Kanbaru Suruga, conozco un montón de gente desagradable.

Además,

No me considero una persona agradable.

He visto mi lado oscuro, hasta la muerte.

Lo he visto, al punto de matar.

… No lo entiendo muy bien porque no soy buena pensando las cosas. En otras palabras, hablando sinceramente, soy una idiota, pero ¿cómo lidia la gente con eso?

No creo que la mayoría de la gente del mundo se ame y crea que tiene la mejor personalidad de la historia – sea su personalidad, sea la vida misma, sea cualquier cosa, deberían estar insatisfechos con algo sobre sí mismos, deberían detestar algo sobre sí mismos, y caer presa del auto-odio.

Deberían detestarse en cada cosita.

Pero aun así, tienes que vivir mañana,

¿Cómo lidias con eso? ¿Qué implica para ti? Me gustaría que me enseñaras, si puedes.

No fui capaz de hacer eso.

No fui capaz de hacerlo, así que le oré al demonio.

Me separé de mi lado oscuro, como si fuéramos entidades distintas – pero al final, me convertí a mí misma en el demonio.

En ese entonces, descubrí el demonio en mi misma, y lo cultivé. Simplemente eso. Fue sólo eso, así que creo que eso es lo que la gente hace, más o menos.

Ciertamente, esto no significa que mis pecados son menos malos, y de ninguna manera estoy pensando en evadir mis responsabilidades.

Aun así, me pregunto.

¿Cómo es que la gente lo hace?

… Para saber eso, de aquí en adelante hablaré de lo idiota que soy. Creo que por educación, si quieres oír la historia de otra persona, debes contar la tuya primero.

Equivocado.

No creo en ese tipo de cosas.

La que me enseñó esos modales es, de hecho, una chica.

Es por esto que esta historia también será sobre ella – mi historia, y la de esa chica.

Me gustaría que la oyeras.

Y si lo logras, una vez que la oigas, estaría muy feliz de escuchar tu historia.

Estoy viviendo como una idiota.

¿De qué modo vives ?