Hikaru ga Chikyuu ni Itakoro:Volumen1 Notas de la autora

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Notas de la autora[edit]

Hola, soy Mizuki Nomura. Gracias por leer el primer volumen, “Aoi”, de la nueva serie “Hikaru ga Chikyuu ni Itakoro…”

Tal como anuncié en el último volumen de “Bungaku Shoujo”, basé esta historia en “Genji Monogatari”. También hay elementos de otras obras famosas, y aquellos lectores que sepan detectarlas, por favor, léanlo con una sonrisa en su rostro.

Escribí el último volumen de “Bungaku Shoujo” a finales de marzo del año pasado, y aunque tuve suficiente tiempo para trabajar en esta nueva serie, todo tipo de asuntos públicos y privados me hicieron sentir abatida, cuestionándome, “¿Cómo voy a terminar a tiempo y publicar en Mayo?”. ¡Es grandioso que haya logrado publicarlo a tiempo!

El diseño inicial de Koremitsu, el protagonista, era el de un saludable delincuente criado por una familia normal. Sin embargo, dado que “un delincuente es el segundo mayor enemigo de un otaku”, lo cambié a un desafortunado chico que era confundido con un delincuente. Entonces, pensé, “si es alto, guapo, parecerá alguien con una buena vida, y el mayor enemigo de un otaku es alguien que lleva una buena vida”. Tras eliminar y añadir algunos detalles, obtuve al Koremitsu actual.

Por eso…


¡EL PROTAGONISTA NO ES UN DELINCUENTE!


Puede que se sienta un poco extraño al principio, pero pronto mejorará… supongo.

Por cierto, ¿cómo luciría el cuestionario después del tercer lugar? Siento curiosidad.

El nombre de la serie es “Hikaru ga Chikyuu ni Itakoro…” (Cuando Hikaru seguía sobre la tierra), y el nombre deriva del drama de la compañía Caramel Box, “Cuando estabas en la Tierra”. Cuando ví aquél título por primera vez, me pregunté qué clase de historia sería. Desafortunadamente, la obra ya había terminado, pero tuve la oportunidad de leer el guión. Era una historia realmente triste, y, casualmente, la hermana menor del protagonista también sabía pintar. Su rol es similar al de Aoi en la sala del club de arte, y tal cosa es, ciertamente, inexplicable.

Muchas cosas ocurrieron mientras escribía el primer volumen de “Hikaru”.

Una de ellas tuvo que ver con mi lugar de trabajo. No tenía nada de qué quejarme acerca de mi ambiente y trato en el trabajo, y quería seguir trabajando ahí hasta retirarme. Sin embargo, un mal manejo del dinero provocó que el lugar fuese cerrado a finales del año.

Quería encontrar un nuevo empleo después de escribir la nueva obra, pero aún no la había terminado para finales de abril. Me había quedado en casa por días enteros, era invierno, así que las facturas de electricidad estaban aumentando mucho. Cuando ví la desconocida cifra de proporciones astronómicas, que excedía mi imaginación, casi me desmayo. Había aumentado de peso, mi fuerza comenzaba a flaquear, y no podía cuidar de mi belleza y salud. Me dije: ¡date prisa y encuentra un trabajo a medio tiempo!

Recientemente, un montón de personas me han estado preguntando “¿Ser escritora no es suficiente para mantenerte? ¿Realmente estás teniendo tantos problemas?” Quizá se deba a que una vez escribí al final de un libro que estaba trabajando a medio tiempo. Perdón por preocuparlos, pero no es así. Desde que comencé a trabajar para Famitsu Bunko, el trabajo es suficiente para mantener una vida estable, lo cual es afortunado. Pero realmente no me gusta tener problemas, y me gusta quedarme en casa; si no salgo a trabajar y me quedo en casa, podría terminar durmiendo doce horas al día… Por lo tanto, siento que, en tal situación, es mejor si consigo un trabajo a medio tiempo.

Usar ropa limpia y caminar sin preocupación por las carreteras durante la mañana, se siente tan relajante como dormir. ¡Por eso debo buscar trabajo!


Como se predijo al final del volumen, el segundo volumen de “Hikaru” es “Yūgao”.

“Hikaru” es una historia de separación. Cuando terminen de leerla, puede que se sientan tristes, pero, a la vez, les invadirá una sensación cálida en sus corazones. Será maravilloso si soy capaz de escribir una historia así. Después de “Yūgao”, trataré de continuar con “Waka Murasaki” y “Oburodukiyo”. Por favor, síganme hasta el final.


30 de Abril del 2011. Mizuki Nomura.


HgCnI V01 347.png
HgCnI V01 348-349.jpg



Regresar a Capítulo especial 2 Regresar a Página Principal Avanzar a Volumen 2