Kokoro Connect:Volumen 1 Capitulo 4

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 4 - La semana de las relaciones fomentadas y bombas detonantes[edit]

Incompleto

En la secundaria Yamaboshi es obligatorio ser miembro de un club... Es lo único que podría ser problemático de la escuela. Todas las otras normas escolares eran bastante flexibles.

Desde el punto de vista de la escuela, los estudiantes deberían poner más esfuerzo en sus actividades del club y menos en actividades maliciosas. Las reglas poco precisas ayudan a que los estudiantes sean autónomos y se puedan volver independientes.

Aún así, esto incomoda a algunos estudiantes. Ellos piensan que pertenecer a un club y tener que realizar actividades es insensible. Aunque viendo el lado bueno, el presupuesto y las instalaciones de los mismos son mayores que los de otras escuelas.

Lo más atractivo de este colegio es el gran número de clubes.

Cuando tienen un determinado número de miembros, los clubes pueden hacer cualquier cosa que quieran. Debido a los procesos de creación sencillos, los clubes se hicieron uno a uno y aumentaron rápido su número. El número total de clubes incluso llegó a estar por encima de los cien. A pesar de esto, la mayoría de los clubes fueron abandonados en pocos años. Si se filtraran por la condición de realmente estar activos, los números volverían a la normalidad.

Incluso si el club no está activo, este sigue existiendo en nombre. Así, los alumnos de primer año igual tendrían que escoger entre los cien clubes en la lista.

Algo que se debe tomar en cuenta es la regla que dice que si no hay más de cinco miembros, el club no puede realizar actividades bajo ese nombre.

En la secundaria Yamaboshi, debido a que la participación en algún club es obligatoria, los nuevos alumnos deben entregar un formato con el nombre del club al que quieren entrar antes de una fecha establecida. Si escogen un club activo, entran al club directamente; sin embargo, si el club que escogieron existe en nombre solamente, deberán encontrar otros estudiantes de primer año, o chicos de segundo y tercero que se quieran cambiar de club, para llegar a los cinco miembros.

A pesar de esta regla, la mayoría de alumnos aplica a clubes que están activos. Después de todo, la mayoría de las opciones son bastante normales y tienen el número de personas necesario. Más importante que esto, no muchos quieren darse el trabajo de reactivar clubes.

Aunque ha habido estudiantes que quieren ingresar a clubes que solo existen en nombre, estos estudiantes por lo general han contactado a otros primero. Así no ha habido ocasión en la que no haya habido suficientes personas para abrir alguno.

Sin embargo, hay excepciones.

Después de todo, no importa cuándo o dónde, si hay una corporación, debe haber fallas.

Por ejemplo, un estudiante con un entusiasmo excepcional por la lucha libre profesional, que no sabía nada de la regla de las cinco personas, y entregó su forma para el "Club de Estudio de Lucha Libre Profesional" apenas vio el nombre en la lista. Este estudiante era un chico llamado Taichi.

Otro ejemplo es de alguien que invirtió mucho tiempo en el karate en la escuela media, pero de alguna manera esto la hizo muy conscciente de las cosas bonitas. Así, encontró el "Club de las Cosas Bonitas" en la lista, pero no tenía idea de que ese club solo estuvo activo por dos años y habían pasado seis desde esa vez. Creyó que era algún tipo de revelación divina, y aún cuando le dijeron que no habría cinco personas, decidió encapricharse con que habría suficientes porque había muchas chicas bonitas ese años y escribió "Club de las Cosas Bonitas" al llenar su formato. Quien hizo todo esto fue una chica llamada Kiriyama Yui.

Otro ejemplo fue alguien que describiría su hobby como recolectar y analizar información, y era alguien que originalmente planeaba entrar al "Club de Computación". Pero, debido a un argumento con el presidente de dicho club (debido principalmente a la arrogancia de ella y la poca tolerancia del presidente del club) el último día de entrega, pidió que le devolvieran su formato de aplicación y decidió revivir un club que se había escindido del de computación por problemas similares: el "Club de Procesamiento de Información". Quien hizo todo esto fue una chica llamada Inaba Himeko.

Un ejemplo más fue de alguien que obtuvo información de una leyenda urbana de que, en la secundaria Yamaboshi, había un "Club de Juegos". Estaba bien para las universidades tener ese tipo de club, pero estos no existen en las secundarias. Pensó que podía entrar al club si escribía ese nombre en el formato de aplicación, aunque no estuviera en la lista. Aunque pensó que sería un club muy interesante, porque no estaba en la lista (y, por supuesto, porque no existía), se consideró que estaba tratando de crear un nuevo club. El nombre de este chico es Aoki Yoshifumi.

El último ejemplo es el de una chica que pensó que escoger entre la cantidad de clubes existentes era difícil y molesto. Pensando que dejar la decisión al destino sería interesante y que dejaría memorias interesantes y brillantes (o, tal vez, ese era solo su punto de vista), escribió "que el profesor lo decida ♥" en su elección de club. Esta era una chica con la actitud de "dejémosle la decisión al profesor" llamada Nagase Iori.

Las leyes de esta sociedad llamada "colegio" incluye estos vacíos y, como se trata de un montón de escolares, se les puede forzar a cooperar con el resto.

Pero esto último se puede encasillar en la palabra "generalmente".

A ciencia cierta, en la mayoría de los casos, las personas en estos casos sucumbían ante aquellos con mayor poder.

Pero algunas veces se rebelaban.

Por ejemplo, Yaegashi Taichi, Nagase Iori e Inaba Himeko de la clase 1-C de la secundaria Yamaboshi quienes replicaban:

— Profesor, no escuché que no funcionaría si no hay cinco personas.

— ¡Nya! Pero yo puse "que el señor Go decida"... ¡Estoy esperando oir tu opinión!

— Entonces, ¿puede posponer la fecha límite durante un tiempo? Encontraré otros cuatro.

O, por ejemplo, Kiriyama Yui y Aoki Yosihfumi de la clase 1-A quienes decían:

— ¡Profesor! ¡Debe haber algún error aquí! Por favor, ¿puede pedir miembros otra vez? ¡A todas las chicas les gustan las cosas lindas, así que no debe haber un problema aquí!

— ¿Eh? ¿Ese club no existe? Entonces, ¿puedo establecer uno? ¿Necesita cinco personas? Puedo conseguirlas muy rápido...

Respectivamente.

A pesar de estos rebeldes, casi ninguno pudo hacer lo que quería al final debido a que el mundo no es tan simple como para que cualquiera que inicie una rebelión pueda cumplir con su objetivo. En la mayoría de los casos, sus pedidos eran abolidos o pulverizados por las reglas. Por supuesto, hay excepciones.

Los rebeldes a veces pueden ocasionar cambios inesperados.

Por ejemplo, cuando una persona básicamente inconsciente, desinteresada y superficial, por una parte dependiente de las reglas y por otra despistada, pensó que persuadir a Taichi, Nagase e Inaba para que se unan a un club existente sería problemático; entonces, pensó "pongamos a estos tres juntos y creemos un club en el que puedan divertirse". Esta persona estaba del lado de la ley, pero escuchaba a los rebeldes. La persona que propuso esta idea novedosa y extraña fue un profesor llamado Gotou Ryuzen.

Otro ejemplo era una mujer hermosa e ingenua quien no pensaba mucho las cosas, le gustaba ser parte de la diversión y era muy popular cuando estaba en la escuela. Los chicos la reconocían como buena y muy moe, y la consideraban alguien de prestigio; aunque algunos pensaban que, desde el punto de vista educativo, no lo era demasiado. Cuando escuchó a Gotou decir "Debido a esto planeo abrir un nuevo club", propuso: "bueno, hay dos estudiantes que encajarían bien en mi clase". Así, decidió dejar que Kiriyama y Aoki entraran al club después de esta corta conversación. También del lado de la ley, estaba la profesora de la clase 1-A, Hirata Ryouku.

Debido a estas coincidencias se estableció el Club de Investigación Cultural.

En otras palabras, el CIC es un símbolo de la victoria de los que no siguen la ley. Es el producto obtenido por la reacción de estudiantes y profesores aberrantes.

El segundo parece tener mayor importancia ahora... o no. COmo sea, solo es un problema sin importancia.

El fin del recientemente establecido Club de Investigación Cultural es el de "romper todas las barreras y leyes, e investigarlas bajo una luz diferente" o, de manera corta, "hacer lo que queramos".

Así, Taichi y los otros cuatro utilizaron el presupuesto del club para cumplir los objetivos del club; basicamente, para hacer lo que quisieran.

Sin embargo, un club de secundaria no se puede dejar a su libre albedrío, así que la escuela pide a cada club un reporte mensual de sus actividades y los guarda como registro. El Club de Investigación Cultural organiza la información recogida en el "Noticias Bunken" y lo distribuye en la escuela (el contenido loco y poco familiar parece ser muy popular para unos pocos estudiantes).

Pero un día en setiembre...

El Club de Investigación Cultural se enfrenta a una situación de vida o muerte... No, la existencia del club en realidad no importa, lo importante es el impacto que este ha tenido en la vida de cada uno de ellos.

"Esto", por supuesto, se refiere al "fenómeno de intercambio de cuerpos entre cinco personas" y a su encuentro con

Incompleto