Mahouka Koukou no Rettousei:Glosario de Términos

From Baka-Tsuki
Jump to: navigation, search

Preparatorias de Magia[edit]

Este es un sobrenombre para las preparatorias afiliadas a la Universidad Nacional de Magia.

Entre éstas, las escuelas de la Primera a la Tercera tienen una número fijo de docientos estudiantes de primer ingreso, los cuales están divididos en dos cursos, Curso 1 y Curso 2.


Bloom, Weed[edit]

Éstos son términos de jerga[1] que se usan para demostrar la disparidad entre estudiantes de Curso 1 y Curso 2 en la Primera Preparatoria de Magia.

Un emblema de ocho pétalos está bordado en el pecho izquierdo de los uniformes de estudiantes de Curso 1. Sin embargo, este emblema está ausente en los uniformes de estudiantes de Curso 2.


CAD[edit]

CAD (Dispositivo de Asistencia para Conjuración por sus siglas en inglés) es una herramienta que simplifica la invocación de magia. Dentro de él, los programas de magia son guardados. Hay muchos tipos y formas de CADs, como los de tipo especializado (usan hasta 10 secuencias mágicas a la vez), de tipo generalizado (usan hasta 99 secuencias de magia a la vez), etc.


Companía Four Leaves Technology (FLT)[edit]

Uno de las companías que fabrican CADs en este país [Japón]. A parte de sus productos finalizados, era originalmente famosa por sus partes de ingeniería de magia. No obstante, debido al desarrollo del modelo Silver, su popularidad como creador de CADs se fue a los cielos.


Taurus Silver[edit]

Exaltado como un genio de ingeniería de magia, avanzó por 10 años el desarrollo del software para un modelo de CAD especializado en solo un año. De allí se deriva el nombre de esta serie de CADs: la Serie Silver [Silver Series]. Su obra maestra fue el Sistema de Conjuración en Ciclo [Loop Cast System].


Eidos (Forma de Información Discreta)[edit]

Originalmente era un término griego de filosofía. En cuanto al estudio de magia moderna, Eidos se refiere a una forma de información que está incorporada a un fenómeno (posición, temperatura, etc). Con las huellas de estos "fenómenos" existiendo en el "mundo", se puede decir que los "fenómenos" dejaron su impresión en el mundo.

En el estudio de la magia moderna, la definición de "magia" es hacer una técnica que cambia el Eidos, lo que implica que se cambia misma esencia [entidad] de un "fenómeno".


Idea (Dimensión de Información)[edit]

Originalmente era un término griego de filosofía. En cuanto al estudio de la magia moderna, Idea se refiere a la plataforma en la cual están guardados los Eidos de todos los fenómenos. Es como otra dimensión donde se encuentra el conjunto de todos los Eidos, la cual puede ser accesada por cualquier mago. Sin embargo, dicho mago solo puede darse cuenta de [manipular] un Eidos a la vez.


Secuencia de Activación[edit]

Un plan detallado [bosquejo] de la magia, un pograma para la construcción de magia.

Los datos de la secuencia de activación son comprimidos y guardados en el CAD; las ondas Psion, fluyendo del mago, se convierten a una señal de acuerdo con los datos expandidos y son regresadas de regreso al mago.


Psion (Partícula de Pensamiento)[edit]

Una partícula sin substancia que se encuentra bajo la dimensión de fenómenos psíquicos, un elemento de información que graba los resultados de cognición [conocimiento] y pensamiento.

Eidos es la base teorética de la magia moderna, de la secuencia de activación y de los rituales mágicos. Éstas son técnicas que apoyan la fundación de la magia moderna. Todas ellas son formas de información construídas con Psion.


Pushion (Partículas Espirituales)[edit]

Una partícula sin substancia que se encuentra bajo la dimensión de fenómenos psíquicos. Su existencia ha sido validada. Sin embargo, su forma o función verdaderas aún está por clarificarse [conocerse].

Típicamente, los magos están limitados a ser capaces de "sentir" Pushions activos.

Magia Basada en los Espíritus [SB Magic] es el nombre de la magia que usa los pushions para cambiar el Eidos de un fenómeno.


Clasificación de la Magia[edit]

Hay magia moderna y magia antigua.

Magia Moderna[edit]

La magia moderna trabaja de la siguiente manera... [por completar]

La magia moderna es superior a la magia antigua en cuanto a velocidad, flexibilidad y variedad de efectos.

La magia [moderna] está clasificada por tipo y/o efectos. La primera categoría es la magia de 4 sistemas/8 tipos [Magia Sistemática?]: "Velocidad, Peso ((加速・加重)", "Movimiento, vibración (移動・振動)", "Convergencia, disipación (収束・発散)", y "Absorción, Emisión (吸収・放出)".

Magia que no pertenece a la categoría previamente mencionada es dividida en tres ramas: (1) Magia Sistemática de Tipo Sensorial (知覚系魔法) conocida como "PES" (Percepción Extra Sensorial), (2) Magia No Sistemática (無系統魔法) cuyo objetivo no es el alterar fenómenos por medio de reescribir temporalmente el cuerpo de información [Eidos] asociado con el fenómeno sino que trata de controlar los Psion mismos y (3) Magia Sistemática Externa (系統外魔法) no busca controlar objetos físicos sino los espíritus mismos. Algunos ejemplos de esta magia son manipulación de entidades espirituales, leer la mente, separaciones espirituales e incluso control [manipulación] mental. Este tipo de magia es llamada así po que no pertenece a ningún tipo de sistema.

Magia Antigua[edit]

La magia antigua contiene Magia Espiritual y ninjutsu, entre otras.

La magia espiritual trabaja de la siguiente manera: agregar los datos a un figurin en la mano para convertirlo en un medio [agente], flotar el “material” actualmente desconectado dentro de la dimensión de información y transformarlo en “un cuerpo de información inmaterial independiente” y controlarlo y finalmente tratar de reescribir el fenómeno.

Las ventajas de la magia antigua sobre la moderna es que no está obstruida por la distancia y posee efectos a gran escala con menos poder (bajo ciertos parámetros)

Mago Nacido con Especialidad (Mago NE)[edit]

Magos NE, también conocidos como usuarios nacidos con habilidades especiales, pueden ser llamados usuarios de habilidades innatas o especialistas de magia innata. Esto es por que se destacan por el uso de una habilidad particular. Pero debido a su especialización tan extrema, son incapaces de usar técnicas de magia como cualquier otro mago del mismo nivel.

Es decir, Magos NE nacen con un tipo de magia tan especializada que casi nadie puede emularla. A causa de esta especialización excesiva, no pueden usar otro tipo de magia por que su Área de Calculación Mágica solo puede procesar el tipo de magia con el que nacieron. Por lo tanto, se les ve como inferiores a otros magos que pueden usar muchos tipos de magia, a comparación de Magos NE que solo pueden usar un solo tipo de magia la mayoría de los casos.

Vista Elemental (VE) [edit]

Vista Elemental es la habilidad de un mago NE de ver el Eidos de los fenómenos en la dimensión información (Idea) y las cualidades inherentes que forman su esencia/existencia. La Vista Elemental también puede descifrar los atributos de una secuencia mágica. Incluso puede descifrar los detalles más diminutos, y analizar el contenido de la secuencia mágica. A partir de allí, el mago puede mejorar o neutralizar la secuencia mágica.

Conjuración Relámpago (Flash Cast)[edit]

Conjuración Relámpago es la habilidad de usar magia sin la necesidad de una secuencia de activación or de un CAD. De tal modo, se reduce a zero el tiempo que se necesita para que el ritual mágico sea completado. Para usar la Conjuración Relámpago, un mago necesita una área de almacenamiento donde se puedan guardar las secuencias mágicas (i.e. Área de Calculación Mágica artificial) y Vista Elemental para "copiar" la secuencia mágica en el área de almacenamiento.


Silver Horn Model "Tridente" Modificado[edit]

El Silver Horn modelo "Tridente" modificado es llamado de esta manera por que usa tres procesos a la vez en una sola secuencia de activación. El primer proceso desarma [descompone, destruye] la magia protectora de Área Amplia de Interferencia mágica del blanco [objetivo]. El segundo proceso desarma la magia de Fortificación contra Datos que se usa para proteger al cuerpo. El tercer proceso descompone las partes esenciales que forman al cuerpo hasta el nivel atómico. Es decir, destruye al cuerpo en sus componentes más elementales.

De tal modo, "Tridente" se refiere al triple uso despiadado de magia de Descomposición de igual manera que al CAD especializado que optimiza el procedimiento.

Notas y Referencias del Traductor[edit]

  1. Jerga, lenguaje especial y familiar que usan entre sí los individuos de ciertas profesiones y oficios, como los toreros, los estudiantes, etc.
Regresar a Página Principal