Mahouka Koukou no Rettousei:Volúmen 5 Amistad, Confianza y un Lolicon Sospechoso

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Amistad, Confianza y un Lolicón Sospechoso[edit]

La Tercera Preparatoria, la cual estaba afiliada con la Universidad Nacional de Magia, está localizada fuera de la ciudad de Kanazawa en la Prefectura de Ishikawa. A causa del gran cambio de líneas de distrito bajo el sistema actual de distritos, es propiamente llamado “la antigua Prefectura de Ishikawa”, pero la gente, incluyendo los medios de comunicación masiva, normalmente se referían a las antiguas prefecturas y sus capitales por sus nombres antiguos. Probablemente por hábito. Podría ser que la “Prefectura de Ishikawa” también se usa en lugar de “El Dominio de Kaga” o “El País de Noto” por que “es a lo que estamos acostumbrados”.

No es realmente importante.

En el cuarto de referencia del la Tercera Preparatoria, el cual estaba localizado fuera de la Ciudad de Kanazawa en la Prefectura de Ishikawa, Kichijouji Shinkurou paró de trabajar tan diligentemente en su manuscrito y dio una gran estrechada de su cuerpo. Él podría estar a punto de arruinarlo todo por tratar de mejorlarlo, así que quitó los audífonos para la interface de asistencia para ondas cerebrales y de nuevo hizo un gran arco con su espalda.

Había estado trabajando más de lo que pensaba; sería mejor hacer esa postura de nuevo. El sonido de los huesos tronando continuó; la sensación de pequeños dolores y mayugaduras hizo fruncir el ceño de Kichijouji.

A raíz de que estaba tomando un descanso de la escritura justo ahora, alejó su cara de allí. Había una pequeña ventana en el cuarto de referencia por que podría ser potencialmente usada para inspeccionar los documentos altamente confidenciales, pero, quizá por el uso de recarga, en un lado lado de la pared en el pequeño cuarto privado estaba una pantalla que pretendía ser una ventana que cambiaba entre diferentes horizontes y paisajes. El ‘paisaje’ que podía ver desde su cuarto privado era una arboleda en lo profundo de las montañas moviendose gentilmente a causa del viento; a Kichijouji le gustaba mucho esta escena.

En lo que estaba trabajando era para la Competición de Tesis que se llevaría a cabo al final de octubre, el manuscrito que usaría para su presentación para la “Competición Nacional de Tesis de Preparatorias sobre Teoría Mágica patrocida por la Asociación de Magia Japonesa”. Kichijouji era un investigador de magia conocido por todo el mundo al igual que un estudiante de preparatoria de 1er año, así que había sido escogido como un miembro de los representantes de la Tercera Preparatoria. Sus preparaciones personales habían empezado desde antes de las vacaciones de verano, pero desde que había terminado la Competición de las Nueve escuelas, había estado fervientemente escribiendo el manuscrito — incluso el mismo se daba cuenta.

Estaba consciente de ello por otra razón.

Era la rivalidad que sentía con el chico que conoció en la Competición de las Nueve Escuelas, Shiba Tatsuya.

Antes de la Competición de las Nueve Escuelas, Kichijouji nunca se había sentido inferior a alguien de su propia edad en Teoría de Magia. De hecho, casi no tenía memorias de sentir rivalidad contra alguien. Aparte del lado práctico de la Magia, el munod fuera de la teoría de magia, en términos de dueños con cerebros igual al de él que descubrió el “Código Cardinal”, Kichijouji se enorgullesía en ser el único de su grupo de gente con la misma edad que él el cual tenía un cerebro a ese nivel no solo en el país sino incluso si se tomaba el escenario mundial.

Y no estaba siendo engreido. En el mundo del estudio de la magia, actualmente había descubrimientos científicos siendo anunciados día con día, pero los descubrimientos científicos que igualaban al “Código Cardinal” no se veían más de una vez por año a lo mucho. El logro de Kichijouji Shinkurou era raro y valioso.

Sin embargo, su vanidad había sido destrozada un número de veces en la última Competición de ls Nueve Escuelas. Por lo menos, él así lo pensaba.


Lo teórico es acompañado por lo práctico, por primera vez tuvo significado. En el mundo de la investigación de magia, esto era una forma de pensar extensamente apoyada [popular] de pensar; en este país especialmente, el concepto era sentido común y una premisa ampliamente difundida.

Kichijouji tgambién consideraba eso una idea natural. La teoría de magia al final es algo con el propósito de usarse en habilidades técnicas llamada magia; una teoría que no podía ser puesta en práctica es redículo. Si el estudio de la magia promueve el aprendizaje, entonces tarde o temprano podría avanzar para incluir el estudio de conceptos lógicos para explicar la realidad que eran puramente obras mentales. Por otro lado, el estudio moderno de la magia no estaba a este nivel.

Y, en cuanto a la manera en la que la tería es de uso para la práctica, la técnica demostrada por ese tipo, Shiba Tatsuya del 1er año de la Primera Preparatoria, había labrado un sentimiento de derrota en el corazón de Kichijouji. No solo conocimiento, no solo técnica, sino el poder de unificar las dos de hecho hacía que sintiera que la que el todo [conjunto] era más que la suma de sus partes individuales.

Esot dejaba a Kichijouji inmensamente exasperado.

El conocimiento y la técnica eran las piedras angulares de su autoconfianza. Él que no podía ganar contra “ellos” en términos de poder era de gran uso para “ellos” que era una necesidad, y otra persona no podía sobrepasarlo. Por lo tanto, Kichijouji se prometió a sí mismo que redimiría de su derrota durante la Competición de las Nueve escuelas en la Competición de Tesis. Consideraba su victoria sobre la Primera Preparatoria en la Competición de Tesis el ser la ruta más corta para recuperar su autoconfianza, lo cual necesitaba hacer. Por esa razón, directamente después de que la Competición de las Nueve Escuelas terminó, invertía todos los días encerrado en este cuarto de referencia trabajando duro en componer su discurso de presentación.

Hablando de las ramificaciones de la Competición de las Nueve Escuelas.

—El estado mental de Ichijou parecía un poco errático—

Esa frase caía en los oídos de Kichijouji algunos días raramente, algunos días más frecuentemente. No hacía objeción de llamarle a la condición de Masaki errática. Después de todo, Kichijouji sabía la razón por la cual Masaki era “errático”.

...A pesar de eso, no hay mucho que yo pueda hacer.

Kichijouji probablemente no podía ser atacado por un “verdadero amigo”. Después de todo, Masaki estaba afectado por la enfermedad de antaño que había sido llamada “la enfermedad que ningún doctor podía curar” y “sin ser aliviada por una terapia de aguas termales”.

Kichijouji lo aceptó. Ichijou Masaki estaba sufriendo de “amor”.


“Shiba Miyuki”.

Ese era el nombre de la cual Masaki se había enamorado.

Era inconcebible que el siguiente jefe del clan Ichijou pudiera ser atormentado por problemas de amor — pero lo estaba. Masaki con su cerebro, bella apariencia y un pedigrí no era el tipo de los que no tenía nada que ver con una cuadrilla de chicas tras de él; la razón de su tormento no era algo por ser un neófito, un completo mojigato (remilgado, gazmoño) o un desviado [excéntrico, fuera de la normal] sexual o algo así — realmente no había razón para que él no confesara sus sentimientos y terminar su tormento de amor no correspondido, pensó Kichijouji.

Incluso si él mismo no podía evitar que su corazón latiera más rápido cuando recordaba la imagen de esa chica.

La chica era preciosa. No como una persona de carne y hueso, si alguien dijera que era una fantasía de un chico siendo traida al mundo en una imagen tridimensional por la super ciencia, lo podría creer. Incluso sin fiarse de una foto, su cerebro podría recordar claramente su imagen; una o dos veces, tenía el sentimiento de que ella era algún sueño o producto de alguna alucinación.

A partir de que incluso él quien no tenía alguna afección especial por ella estaba en ese estado, Masaki quien se había enamorado de ella no podía evitar el estar más distraído de lo usual.

En ese caso, ella era una meta inalcanzable inspirando sentimientos de asombro. Gracias a ello (probablemente), el asunto terminó por incitar sentimientos desesperanzados de un amor no correspondido; sin embargo, en el caso de Masaki, en parte se debía al potencial de en realidad quedarse con ella, la enfermedad se había convertido en algo innecesariamente severo.

EL nombre de Shiba Miyuki tenía un significado especial para Kichijouji más allá de ser el sujeto del amor no correspondido de Masaki.

Ella era la hermana menor de Shiba Tatsuya.

La hermana menor de ese tipo,al cual Kichijouji le tenía una animosidad, tenía el corazón de su amigo en su mano.

El funcionamiento interior del corazón de Kichijouji era más complejo de lo que pensaba.


◊ ◊ ◊


“Jouji”.

El sol casi pasaba por completo el horizonte occidental con solo un borde pasando, cuando Kichijouji se dio la vuelta hacia la voz que había apuntado a su espanda mientras se iba de la escuela.

“Masaki”.

Incluso sin darse la vuelta, lo reconocía con solo su voz. Antes de que pudiera darse la vuelta, el dueño de la voz lo alcanzó a media vueta.

“¿Ya te vas? Si es así, vayámonos juntos”.

“Seguro, si Masaki no se molesta”.

El comentario de Kichijouji era una abreviación para “si no está lejos de tu camino”.

Casi todos los días, Kichijouji regresaba directamente al dormitorio de la escuela. En contraste, Masaki hacía numerosas desviaciones aquí y allá en camino a casa. Estas no eran todas recreacionales (aunque a veces solo estaba jugando), debido a que la cnatidad de veces que el hijo mayor del clan Ichijou tenía que ir a mandados por los negocios de la familia no era pocas.

“Oh, hoy no tengo nada especial que hacer...Está bien. Jouji, ya hace tiempo así que ven a visitarnos a casa”.

“¿Hey? ¿No sería un problema si solo me aparezco sin anunciarme?”

A la sugerencia repentina de su amigo, Kichijouji presentó una respuesta de sentido común. Sin embargo, Masaki se rio ligeramente sobre ello.

“No digas algo que implica que no somos allegados. Además si es Jouji, en mi familia siempre eres bienvenido”.

“¿En serio? Entiendo. Llegaré de pasada”.

Masaki invitó a Kichijouji, quien vivía solo, por amistad y sin artimañas. Por el contrario, Kichijouji tenía razones por las cuales no podía aceptar libremente las buenas intenciones de la familia Ichijou. Desde el principio, no tenía ninguna razón para que no le gustara visitar a la familia Ichijou. Debido a que Masaki iba derecho a casa y no tenía que preocuparse con interferir con algún negocio que tuviera en camino a casa, Kichijouji no mostró vacilación cuando aceptó la invitación de Masaki [asintiendo].


◊ ◊ ◊


La casa de Masaki estaba a menos de treinta minutos de caminata de la escuela. El ir a la escuela no tomaba treinta minutos; la caminata duraba treinta minutos. Naturalmente, el hecho de que la Tercera Preparatoria y la masión de los Ichijou estuvieran a corta distancia era por simple coincidencia. No había detalles de antecedentes como que la escuela estaba siendo utilizada por la familia Ichijou o si el director de la escuela estuviera trabajando para ellos, sin importar lo que se secreteaban en ciertos lugares. En primer lugar, la Tercera Preparatoria, como las otras preparatorias de magia, eran una preparatoria nacional afiliada con la Universidad Nacional de Magia. El decidir la localización de las preparatorias estaba bajo la jurisdicción de las oficinas de gobierno; los Diez Linajes Maestros eran ostenciblemente ciudadanos ajenos a ello así que el afectar la planeación no estaba dentro del alcance del clan Ichijou. —Los Diez Linajes Maestros no usarían su influencia en un asunto como este.

Les tomó veinticinco minutos sin apresurarse. Con los días largos de la temporada ya en el pasado, el crepúsculo del cielo tenía un matíz de morado por un rato. Debido a que Kichijouji pensaba que los miembros de la familia Ichijou no estarían en casa aún, estaba un poco sorprendido por ser saludado mientras pasaba por la puerta del jardín.

“¿Hey? Shinkurou-kun, bienvenido”.

La voz alegre hablándole tenía una voz de soprano de tono alto como de una niña.

“Akane-chan, hola, perdón”.

La que saludo a Kichijouji con una sonrisa era la hermana menor de Masaki, Ichijou Akane. Akane, quien era estudiante de primera en sexto grado, y Masaki también tenía otra hermana menor. Kichijouji no tenía muchas oportunidades de hablar con esa hermana uq estaba en tercer año de primaria, pero Akane se apegaba a él desde hace mucho tiempo, así que cuando visitaba la residencia Ichijou, ella siempre se aparecería para verlo aunque sea por una vez cuando el llegara o no. Él no sabía que tan seria era ella, pero si ella decía “Me convertiré en la novia de Shinkurou-kun algún día”.

La primera vez que oyó esa declaración, Kichijouji no era tan mayor; la tercera vez, tenía curiosidad. Cuando proclamó por primera vez sus intenciones a él dos años atrás, Akano aún estaba en el cuarto grado y todo lo que era para él era la hermana menor de Masaki quien crecería para ser una belleza vivaz del futuro. Kichijouji mismo estaba en segundo año de secundaria en ese tiempo; las propuestas de matrimonio y cosas parecidas no parecían cosas reales para él. Por otro lado, no odiaba a Akane por cualquier razón y debido a que sentía que les debía muchos favores a la familia Ichijou, no podía tratarla friamente, así que Kichijouji ea vez no sabía como manejarlo.

No había recibido una “confesión de amor” en por lo menos un año, pero Akano tenía esas palabras en la punta de su lengua. Kichijouji ya no se sorprendía sobre la situación, así que ella gradualmente penetró sus defensas. Kichijouji mismo estaba inconsciente de esto, sin embargo.

Bueno, a raíz de que Masaki no aceptaría el meterse en cualquier situación que lo hiciera recibir el nombre de lolicon (por eso quería decir que Masaki no aceptaría que nadie estuviera tras de su hermana mientras que aún fuera una niña), incluso si la puerta externadel castillo hubiera sido levantada, era la decisión de Masaki si decidía levantar la puerta interna.

Parecía que estaba punto de irse a la práctica, así que se despidió de Akane allí. Dicho esto, a partir de que Kichijouji probablemente no se iría hasta después de cenar con elos, probablemente la vería después.

El maestro de la casa, Ichijou Gouki — el padre de Masaki, y el jefe del Clan Ichijou — aún no había regresado a casa. Para apoyar sus posiciones como líderes en la comunicad de magos y su potencial militar persona, los Diez Linajes Maestros y las adicionales dieciocho familias lograron, y algunas veces invirtieron, sus activos con los que habían sido dotados hasta un punto que no era muy conocido. Había casos de algunos de ellos oficialmente estar al nivel de “los grandes quesos locales” mientras que extraoficialmetne efectivamente controlaban una corporación internacional (una corporación era dueña de otra corporación que era dueña de aún otra corporación...), pero los intereses del clan Ichijou no estaba tan extendidos. Una compañia de minería marina era el negocio oficial de la familia Ichijou. Si no ocurría una situación irregular, Kichijouji sabía que Gouki probablemente regresaría a tiempo para la cena.

Por otro lado, la mamá de Masaki era una ama de casa, pero también estaba ausente. Estaba probablemente en las tiendas. Esta era una era donde las cosas cotidianas y la comida podían ser compradas en línea [internet?], pero las mujeres que quería mirar a los artículos reales eran numerosas, especialmente entre la clase de la señora de la mansión. Aún cuando iban a ver los artículos, no se los llevaban a casa sino que eran entregados a domicilio. Kichijouji sentía que no era tan diferente de comprar las cosas en línea, pero eso podría ser solamente la opinión masculina. La masión Ichijou era una gran residencia más o menos diez veces la escala de una casa de residencia promedio por separado, pero no empleaba muchas sirvientas que vivían en la mansión entre otros tipos de sirvientes. Cuando el clan se juntaba, o cuando tenían a visitantes relacionados con la sociedad de magos o en ocasiones similares era cuando contrataban a gente de los Ryokans locales y restaurantes. El jardín necesitaba habilidades especializadas la s cuales eran satisfechas periodicamente llamando a un jardinero. En contraste con las familias como los Saegusa e Itsuwa, quienes eran ambas del los Diez Linajes Maestrso y se rodeaban de un gran número de sirvientes, operaban bajo la poliza de “si una máquina puede hacerlo, entonces una máquina lo hará” y extensivamente usaban automatización hogareña.

Hoy, no se esperaban invitados especiales. A partir de que no había necesidad de ser corteses hacia alguein en el corredor sin gente, dos estudiantes de preparatoria fueron directo a la habitación de Masaki.

El cuarto de Masaki era, si se usan medidas tradicionales, uno al estilo occidental de seis tatamis de área el cual no era considerado especialmente grande de acuerdo a los la sabiduría convencional. Pero, de acuerdo con el estilo de arquitectura moderna de la clase alta, la cama, el armario y los muebles podía ser guardados dentro de la pared y accesados por un mural en la pared, garantizando que incluso un cuarto de seis tatamis de área tendría mucho espacio.

Completamente en casa en el cuarto de su a migo, Kichijouji guardó la cama y sacó una mesa del lado opuesto usando el mural y puso su trasero sobre las sillas que venían con la mesa.

Masaki tomó dos basos de te fríos del pequeño refrigerador dentro de su propio cuarto. Kichijouji, el otro estaba sujeto en su mano mientras se sentaba en frente de Kichijouji.

“Jouji, ¿en qué estado está el manuscrito?”

“Gracias por tu preocupación, Masaki. Está todo bien”.

Kichijouji respndió a la pregunta de Masaki, modestamente ocultando la confianza de su cara sonriente.

“¿Qué tal de ti, Masaki? Los chismes que he estado oyendo dicen que hast estado haciendo algunas cosas osadas y sin cuidado”.

Kichijouji había oido grandes cantidades de rumores de las actividades de Masaki después de la Competición de las Nueve Escuelas, especialmente acerca del régimen de entrenamiento extremadamente difícil de Masaki. Podía comprender el motivo de Masaki. Como Kichijouji, quien se sentía derrotado por Shiba Tatsuya en aplicación de y arreglo de CADs, Masaki probablemente se sentía derrotado en Código Monolítico y quería la revancha.

“No tan mal. Y probablemente no voy a obtener resultados inmediatos”.

“Eso podría ser cierto”.

La voz de Masaki eran cuidadosamente casual mientras respondía la pregunta de Kichijouji acerca de su condición mental. Él era más volátil de lo esperado, pero no estaba sintiendo la actitud sombríamente implacable que lo había preocupado. Aligerado sobre eso, Kichijouji asintió con un tono ligero.


◊ ◊ ◊


Inmediatamente después de que sonó el tono electrónico, Masaki dejó escapar un sonido de dolor y queja de su interior.

“Jouji...es hora”.

“¿Pero esta es el último? ¿Acaso está bien gastar el tiempo a mitad de camino?”

Kichijouji preguntó confirmación sobre sus monitores que estaban puestos espalda con espalda y Masaki asintió con debilidad de convicción.

Ambas pantallas suspendieron el juego de simulación de batalla en tiempo real. Parecía como cámara congelada de una ciudad donde todo el tiempo y movimiento se habían congelado y masaki cambió la imágen a una mirada de ave. De esa manera, se podía ver qué tanto abarcaba el monitor en la atención de Masaki. Kichijouji se sentía como sonreir al espíritu indomable de su amigo que estaba seriamente agonizando sobre esta actividad. Él conscientemente estaba manteniendo su cara floja y sin reir. Naturalmente, esto no era necesario. Debido a que sus ojos estaban tan fijos en el monitor, Masaki no tenía la habilidad de prestar atención a otra cosa.

Además, aunque este juego era solo por diversión, no se podía ver como pura diversión. Las situaciones en este juego de simulación habían sido creados por el departamente de investigación militar de la Universidad de Magia; el algoritmo había sido actualizado por cada división de las fuerzas de defensa, así que sus situaciones de combate urbano para los magos era tan certera y exacta que se podía usar para similaciones de práctica para combate real.

“...El esperar para emboscar es probablemente muy malvado. Y también el deliberadamente el descender la soga sin magia y el resto...”

Los murmullos de Masaki podrían haber sido un monólogo. No obstante, Kichijouji respondió pronto a sus comentarios.

“Dejando de lado tu punto sobre la emboscada, ¿qué no hemos visto recientementela táctica de deliberadamente no usar magia por que atraería la atención del oponente, Masaki?” El tono de Kichijouji no había cambiado del conversacional, pero la respuesta de Masaki fue el abrir sus ojos abruptamente y rechinar sus dientes traseros con gran vigor.

“Ese tipo...”

“Si. La táctica fue usada contra la Segunda Preparatoria en el torneo de Código Monolítico en la división de Novatos”.

Masaki usó “ese tipo” y Kichijouji usó “él” para la misma persona, Shiba Tatsuya de 1er año de la Primera Preparatoria; entre ellos dos no había necesidad de verificar si hablaban de la misma persona.

Mientras que estaba de acuerdo con las palabras de Masaki, Kichijouji abrió el menú del juego y escogió guardar y cerrarlo. Después de todo, sabía que la mente de Masaki ya no estaba por completo en el juego.

Una pregunta de pausa apareción en el monitor de Masaki. Masaki escogió “si” y extinguió su monitor; como Kichijouji, cerró su terminal de estilo de libreta y se dio la vuelta para verlo.

El primero en abrir su boca fue Kichijouji.

“Masaki, para bien o para mal creo que usas demasiado el Oudou[1]”.

“Eso tocó un nervio”

Al punto de Kichijouji, Masaki hizo una sonrisa dolorosa y sacudió su cabeza.

“No me gusta decir estas cosas pero por ahora quiero que tú escuches”.

La cara de Kichijouji estaba un poco tiesa mientras hablaba y la sonrisa había desaparecido de sus labios.

“No pienso ser tan cerrado sobre este asunto. ¿Qué más?”

“Lo sé, discúlpame”.

En lugar de hacer lo que dijo Masaki, Kichijouji usó palabras para seguir aligerando la tensión.

“Oudou[1] no es una cosa mala, debido a que Oudou es el camino más práctico y rápido que puedes usar para llegar a tu destino. Además, incluso si te digo que uses muchos movimientos sorpresa y tácticas inteligentes, no encaja con tu personalidad, Masaki”.

“Si, eso es probablemente cierto”.

Una vez más, la cara de Masaki mostró una sonrisa dolorosa. Esta vez Kichijouji no parecía tomarla como una reprimenda y un matiz de risa entró en su voz.

“Bien. Eso es definitivamente cierto, Masaki”.

Mienras que la sonrisa se mostraba en su cara, Kichijouji achicó sus ojos aún más. En cierto sentido, era una expresión deslumbrante.

“¿Querías que eso fuera un elogio?”

Sin embargo, Masaki respondió con un tono que lo hacía como broma’ quizá no notó o estaba pretendiendo no notar o posiblemente había otra explicación.

“Relájate, por que es por la mayor parte un cumplido”.

“Por la mayor parte, eh”.

Como si lo hubieran planeado, los dos empezaron a carcajear simultáneamente. “Después de todod no solamente es imposible que Masaki use el mismo tipo de tácticas que él hace, además es probablemente innecesario”. Inmedatamente después de que la risa desapareció, Kichijouji regresó al tema con una expresión seria en su cara.

“Pienso que lo que debe aprender Masaki no es cómo usar tácticas inteligentes sino como enfrentarse a tácticas inteligentes”.

“...¿No quieres decir solo en juegos de simulación, o si?”

Kichijouji asintió visiblemente al tono y mirara inciertos.

“Cierto, no solo estoy hablando de juegos de simulación. Voy a hablar claramente”.

Mientras hablaba, Kichijouji temporalmente cortó cualquier frase conciliatoria en su conversación.

“Si todo l oque hacemos es entrenar de manera alocada, en la Competición de las Nueve Escuelas del siguiente año probablemente será el mismo tipo de derrota que la de este año”.

Hubo un pequeño silencio hasta que Masaki hizo una pregunta para estar seguro de que comprendía el significado bajo ese comentario.

“¿Quieres decir que mi manera de hacer las cosas está mal?”

“No dije que era inútil”.

Mientras que la respuesta de Kichijouji era indirecta, no había lugar para un malentendido.

“Si todo lo que haces es entrenar, necesitarás ayuda. El entrenamiento será todo lo que comes y respiras”.

pero Masaki no estaba confundido con la motivación superficial. Qué él comprendiera intuitivamente lo que Kichijouji quería decri era evidente por sus siguientes palabras.

“¿Pero qué no la victoria o la derrota se determinan con solo poder?”

Aunque las había anticipado, las palabras de Kichijouji eran una pastilla difícil de tragar para Masaki.

“Masaki. Incluso ahora, creo que eres más poderoso que Shiba Tatsuya”.

“Pero perdí”.

El tono de Masaki era blanco y sin emoción [como para evitar las emociones], como si no quisiera oir sus propias palabras.

“Lo sé. No solo fuiste tú, Masaki. Yo también perdí contra el mago de la familia Yoshida con Magia Antigua. A pesar de eso, soy el ganador indisputable en términos de velocidad. Perdimos como equiopo contra la Primera Preparatoria. El verdadero poder de nuestros adversarios sobrepasó nuestras espectativas. Eso es cierto, pero...”

Por otro lado, un indicio de precaución se desplegó en la voz de Kichijouji com osi estuviera pensando furiosamente, revisando sus conclusiones conforme hablaba.

“Creo que donde ultimadamente fallamos fue en el campo de la estrategia. Adicionalmente, en lugar de ser atrapados por el plan de nuestros adversarios, mi opinión es que fallamos [la regamos]”.

Con esta declaración de Kichijouji, Masaki inclinó su cabeza a un lado con una mirada dudosa en su cara.

“No creo que hubiera algo mal con la estrategia de Jouji, pero...”

Las palabras de Masaki no eran para confortar a Kichijouji, esto era por que realmente lo pensaba.

Sin embargo, Kichijouji sacudió su cabeza a esas palabras.

“No, mi estrategia estaba mal. En retrospectiva, ciertemente yo hice que nos hundiéramos en el plan”.

“Realmente no entiendo lo que quieres decir”.

“Para ser conciso, probablemente no debería haber ‘manoseado con el plan’ en el encuentro. No debería haberme concentrado en controlar las acciones de los oponentes; hubiera sido mejor si hubiéramos mantenido nuestra menra usual de pelear”.

Conforme Masaki lo cuestionaba con una mirada, Kichijouji cortó sus palabras y leyó el hecho de que Masaki aún no lo entendía como lo decía su cara; mientras que “no se puede hacer nada”, Kichijouji continuó explicando.

“En ese encuentro no era necesario que Masaki se aproximara a él.

Ni modo, pensó de nuevo, así es como le puedo ser útil a Masaki. Kichijouji no se dio cuenta de qué tan alegre se sentía al ser capaz de compensar los puntos débiles de Masaki.

“Si nos hubieramos apegado al estilo original de Masaki, bombardeo a largo alcance, no hubiéramos perdido esa ventaja. Debido a que el escenario de campo habierto no tenía vegetación, no era necesario defenderse de ataques de nuestros puntos ciegos. Probablemente me estaba concentrando demasiado en él”.

Masaki no dijo nada para consolarlo y asintió conforme Kichijouji ponía la culpa sobre él.

“La causa de nuestra derrota en el encuentro fueron mis errores de estrategia. Pero hay un punto en el que quiero que Masaki reflexione”.

“Oh-oh, esta vez es mi turno, eh”.

Conforme Masaki aparecía sorprendido a propósito, Kichijouji replicó con una sonrisa amplia y malvada.

“Estabas siguiendo el plan, pero, Masaki, si hubieras estado un poco más cuidados con los trucos de tu oponente, podrías haber evitado ese último ataque con sonido. Masaki, escogiste interceptar cuando cerró la distancia entre ustedes y te pusiste en combate cuerpo a cuerpo, pero el resultado hubiera sido diferente si hubieras saltado hacia atrás por un momento”.

“Eso realmente tocó un nervio...en resumen, Jouji, ¿quieres decirme que no me convierta en un temerario y recordar que tengo que mantener la formación?”

Tomaron medidas preventivaas para evitar que la atmósfera de su repaso de acciones se pusiera demasiado seria y en cierto nivel fueron exitosos.

“Un poco diferente. Pienso que ya lo dije, pero los trucos no te quedan, Masaki. Además, no creo que tengas que aprender esos trucos; pienso que sería mejor si aprendieras qué hacer si has caído en los trucos [trampas del enemigo”.

“¿Específicamente?”

Masaki no estaba deprimido ni rebelde sobre el criticismo duro de Kichijouji y peticionó por un plan de acción positivo para arreglar sus debilidades. Por un largo tiempo, esta había sido la manera en la que el par operaba.

“Pienso que necesitamos trabajar en tu proceso de hacer decisiones en ciertas situaciones [pensar y determinar un curso de acción en caliente]: cuando hay que retirarse temporalmente para evaluar la situación, cuando hay que atacar de frente para obtener la victoria con poder decisivo y cuando hay que demorar y tomar tiempo y consultar con aquellos que estan actuando como tu personal bajo tu comando. Por el resto, el desarrollar la sensitividad para saber que algo va a pasar”.

Masaki reflexionó sobre la propuesta que recibió de Kichijouji con una mirada agria. Esa cara probablemente indicaba que ya habeía estado consciente de lo que necesitaba hacer él mismo. Kichijoujino duddaba de que la amonestación de tocar un nervio indicaba que Masaki estaba contemplando sus palabras con atención.

“Por lo tanto, en lugar de abusar de nuestros cuerpos, vamos a forjar nuestras mentes. No con juegos como este — buscaré un juego de simulación de estrategias que es más cercano a las condiciones de guerra realisticas para nosotros”.

“Uugg...”

Dentro del sonido de dolor y queja de Masaki, se podía oír algo sombrío y real; sin pensar, Kichijouji soltó la risa.

“Suena que se están divirtiendo, Shinkurou-kun. ¿De qué están hablando?”

Justo mientras Kichijouji estaba riéndose, Akane tocó y abrió la puerta entrando en el cuarto.

“Akane...Siempre te he dicho que esperes hasta que recibas respuesta antes de abrir la puerta, ¿Cierto?”

Masaki regañó a su hermana.

“¿Qué no está bien si Shinkurou-kun está aquí?Si Nii-san estuviera encerrado con una chica entonces tendría más precaución”.

Akane, sin un indicio de recato, se aproximó a la mesa de cara a Kichijouji y Masaki.

“Akane, errr”.

“Qué. ¿No quieres algo de beber Nii-san?”

La expresión dolorosa de Masaki cambió a una de acidezsin habarle y mientras que Kichijouji miraba el intercambio tierno (crudo) de los hermanos, Akane se sentó con dos vasos de café helado y un vaso de coco helado.

Masaki le preguntó sin palabras sobre el vaso extra.

Akane respondió la pregunta de su hermano con una mirada impia y discretamente se sentó en la silla al lado de Kichijouji. —Mientra que Akane ponía los vasos sobre la mesa, Kichijouji había movido las cosas con tacto que habían estado guardando en el banquito. Aparentemente escenas como esta eran una ocurrencia normal en esta casa.

“Hey, Shinkurou-kun, ¿por qué te estás riendo? ¿Nii-san hizo algo ridículo de nuevo?”

Mientras se sentaba en el banquito, Akane volvió su vista y el resto de ella hacia Kichijouji.

“Akane, ¿son esas palabras la manera en la que debes tratar a tu propio hermano...”

A su hermana menor que estaba claramente divirtiéndose con él, Masaki hizo un objeción extremadamente entusiasta — es decir, la atacó sin quejas.

“No se lo dije a Nii-san. Le estaba hablando a Shinkurou-kun”.

Recibiendo esta respuesta realmente impertinente, Masaki se quedó sin palabras incluso para hacer un faux pas.


Posiblemente satisfecha por ahora con bromear con Kichijouji, Akane abandonó el cuarto después de cinco minutos.

Los dos chicos de preparatoria intercambiaron una sonrisa cansada al ser dominados por una chica de primaria. Sin importar que tan joven es una “mujer”, aún es indudablemente una “mujer”.

“...Lo siento, ella es problemática”.

“Jajajaja...”

Kichijouji replicó con una sonrisa sin sentido a la disculpa de Masaki, quien estaba tan decaido que sus hombros se encogían.

“No, emm, ¿qué no es bueno que sea tan vivaracha?”

Kichijouji trató de inventar algo que decir que fuera confortante y seguro, pero,

“Como su hermano mayor, desearía que fuera vivaracha de manera más discreta, pero...”

Masaki no paraba de quejarse. Por el contrario, su monólogo de “comparado con la heramana de ese tipo”, “¿Por qué tiene que ser esa persona la hermana de ese tipo?”, “Estoy celoso”, “No es justo” “¡Diablos, imperdonable!” y cosas similares gradualmente aumentaron de intensidad. Lentamente, Kichijouji se dio cuenta de que si no podía desviarlo de este camino, las cosas se pondrían mal.

“No, no. Pienso que Akana está muy bien”.

Dijo eso pero,

“Jouji, tu...”

Desafortunadamente, Kichijouji había hecho un error fatal en la manera que se expresó.

“Si te gusta ese tipo de chicas, no voy a decir nada que sea crudo, pero...”

“¿Eh?” Recibiendo una mirada mezclada con revulsión y cansancio de Masaki, Kichijouji por fin se dio cuenta de su desliz.

“Por lo menos espera hasta que se gradue de la primaria antes de cortejarla [galantearla], por lo menos por mi por favor”.

“Aa, em, oh...”

Kichijouji quería decir que estaba equivocado. Lo que en realidad quiso decir fue que “Pienso que la personalidad de Akane-chan está bien como está”.

“Te tengo confianza, Jouji. Di que no eres un lolicon por favor”.

Por otro lado, por alguna razón ninguna palabra de “negación” llegó hasta su garganta. A lo mejor no fue capaz de decir palabra alguna que pudeira ser interpretada como un rechazo de Akane; si Masaki lo tomaba de esa manera a lo mejor no podría continuar su relación con la familia Ichijou debido al malentendido...desafortunadamente, esos pensamientos instantáneamente golpearon a Kichijouji.

El arreglar su amistad con Masaki era más importante que corregir el malentendido.

Subconscientemente,

No se daba cuenta ni él mismo.

“¡Absolutamente que no soy un lolicon!”

Por alguna razón que él desconocía, Kichijouji falló de nuevo en corregir el error y dejó que el malentendido siguiera existiendo por su propia cuenta.

No tenía ninguna libertad de pensar acerca de qué tipo de terremoto podría venir de esta gran falla tectónica en su relación con Masaki que el malentendido creó; Kichijouji no podía hacer más que aguantar la mirada fría de Masaki. —Incluso si lo llamaras un terremoto, desde el principio no era más que un asunto privado.

Kichijouji ni siquiera tenía la libertad de hacer algo como desear un tiempo desconocido en el futuro en el que pudiera pensar. Finalmente incapaz de aguantar más, Kichijouji cambió el tema con desesperación.

“Suficiente de mi, ¿qué hay de Masaki? ¿Has hehcho algún progreso con ella?”

Era demasiado tarde para lamentaciones. Aunque, es normal el lamentarse después, el moemnto en el que soltó las palabras de su boca con el fin de cambiar el tema, Kichijouji pensó “oh rayos...” con arrepentiemiento intenso.

“Si por ella queires decir “la chica” entonces no hay progreso”.

La mirada congelada sin expresión en su cara era más como una máscara de piedra que una cara de indiferencia; con una voz que cotejaba con la cara, Masaki hizo respuestas como “ninguno” y “no he ganado nada”.

“...¿Qué?”

Una voz gritó para en su corazón. Esa era la voz del sentido común de Kichijouji. Pero ya para entonces sus inhibiciones ya habían regresado, la lengua y labios de Kichijouji no podían formar preguntas.

“¿No puedes ponerte en contacto con ella?”

“No le pedí información para contactarla”.

“¿¡Por qué!? Qué no bailaste con ella, Masaki. Ella parecía que no le disgustabas”.

“No creo que me odie tampoco. Pero es imposible”. Podía oir las emociones que Masaki estaba conteniendo en su voz; incluso Kichijouji sentía tanta presión que tenía dificultad para respirar.

“¿¡Pero por qué!?”

“Ella es la hermana de ese tipo. Hasta que borre la mancha de la derrota, me siento indigno de perseguirla”.

Kichijouji no dijo que pensaba que a la muchacha no le importaría tanto. Pensó que sería irresponsable decir eso sin consideración apropiada; incluso si es fuera la verdad, sería inutil por que no dejaba de preocuparle a Masaki.

No se sentía como reirse de la situación y pasarlo como terquedad mensa. Todo lo contrario, no lo haría si Masaki no estuviera tan obstinado por este tipo de situación, pensó Kichijouji.

Sus siguientes palabras salieron sin dificultad, ni vacilación o calculación.

“Te ayudaré, Masaki. No, no ayudarte. Vamos a limpiar la mancha de la derrota juntos”.

“Ah, cuento contigo”.


◊ ◊ ◊


El papá de Masaki, Gouki tuvo una junta repentia para cenar con un cliente, así que vendría a casa tarde. Naturalmente, canceló la cena. Cinco personas estaban jutnas en la mesa de la familia Ichijou para cenar: Masaki; Midori, su mamá; Akane; Ruri, la hermana mucho menor de Masaki; y Kichijouji. Masakise sentó enfrente de Kichijouji y Ruri al lado de él. Kichijouji se sentó a un lado de Akane y Midori se sentó en el lugar del jefe de la mesa para mirarlos a todos.

El ambiente de la cena era el usual. Akane estaba platicando amenamente con Kichijouji; en frente de ellos, Ruru estaba comiendo con sus palillos [chopsticks] en silencio. Masaki estaba alternando su vista entre sus dos hermanas siendo un metiche y Midori estaba mirando las acciones de sus vástagos con una sonrisa brillante.

Habían sido tres semanas desde que Kichijouji había cenado con la familia Ichijou la última vez. Dicho esto, debido que diez de esos díaas eran el periodo que estuvo en la Competición de las Nueve Escuelas (el total de días que estuvo allá era de hecho dos semanas), no había sido realmente un largo tiempo.

“Shinkurou-kun, hace tiempo desde la última vez que vinistes a nuestra casa. ¿Has estado ocupado?”

No obstante, parecía que Midori lo veía diferente.

“Es cierto, sería mejor si viniera a jugar más seguido”.

Como se esperaba, Akane secundó la moción de su mamá. Kichijouji no cometió la hazaña de objetar.

“Probablemente solo quieres jugar”.

MKnR v05 194.jpg

“¿Oh, celoso Nii-san? Está bien, por que no arrebataré a Shinkurou-kun del lado de Nii-san”.

“Idiota. Jouji y yo no tenememos ese tipo de relación”. En respuesta a la declaración negativa de Akane, Masaki empezó a alzar su voz sin pensar y luego de detuvo.

“¡A quién estás llamando idiota! jumm, solo puedes comportarte así ahora. Debidoa que la amistad es algo pasagero en comparación al amor”.

“¿¡A-amor!? ¡Akane, eres muy precoz para una estudiante de primaria!”

“¿¡No te burles de los de primaria!? ¡Qué hay de Nii-san, ya estás en la preparatoria y no tienes una novia!”

“Akane, hay cosas que no deberías decir...!”

“Ambos son muy ruidosos”.

“¿¡Ruri!? No le hables así a tu hermana mayor!”

“Tsch, tsch, Masaki, Akane, Ruri, todos ustedes cálmense. ¿Por qué no disfrutamos dnuestra comida?”

Participando en una conversación tan desinhibida no era algo que Kichijouji podía hacer.

Tomó cuidado en no dejar que su envidia se mostrara ante ellos y se aseguró de que nadie se diera cuenta de que su sonrisa era falsa, de modo que pudiera mirar al círculo feliz de la familia Ichijou con lo que parecía como una cara feliz.

—A causa de que ella podía ver como él estaba actuando como un intruso [extraño, visitante], las siguientes palabras vinieron de la boca de Akane.

“¡Lo tengo, Kichijouji debería vivir aquí”.

“Oh, Akane. Gran idea”.

Kichijouji no tuvo tiempo de interponerse —el siguiente golpe vino de Midori.

“¡Si, lo es! Esta casa tiene demasiados cuartos sin usar. Hey, Shinkurou-kun, sales de los dormitorios y vente a vivir con nosotros”.


“No, no hay manera de que me ponga más en deuda con ustedes...”

Kichijouji no estaba siendo simplemente cortés, estos eran sus verdaderos sentimientos. No, había un elemento inequívoco de cortesía, pero no solo por rehusarse por modales — esto era un rechazo cortés genuino.

“Shinkurou-kun, ¿no sería mejor decir si?”

A raíz de que ella era sincera, el que Midori dijera tal cosa hacía que Kichijouji se sintiera más incómodo. No era que odiara la idea de vivir con la familia Ichijou, más bien, era por que una parte de él era tentada por lo que estaba confundido por la manera apropiada en la que debería rechazar la propuesta.

Si Masaki aún no le hubiera dado ayuda, Kichijouji podría haber sido vendido por Midori.

“Kaa-san...Akane, de todos modos. Kaa-san no puedes dejar de cdecir cosas y hacer a Kichijouji incómodo. Este asunto ya ha sido discutido suficiente hace dos años, ¿o no?”

Correcto. El tema de quedarse con la familia Ichijou había sido discutido hace dos años. Él mismo lo había rechazado y escogió vivir en los dormitorios —gracias a la asistencia de Masaki, recordó que eso fue un tiro muy cerca.

“Lo siento, Midori-san”.

A partir de que se le impresionó sobre él de varias maneras que él no debería llamarla algo así como Oba-san, “Midori-san” fácilmente se le vino a la boca sin el honorífico adicional.

“No puedo deberles más a ustedes, sería demasiado doloroso, y es de vez en cuando conveniente vivir en el dormitorio que está incorporado al laboratorio.

La segunda mitad de su enunciado no era mentira. La Tercera Prepa estaba en un sitio anterior del primer laboratorio del Instituto de Investigación Mágica de Kanazawa, el cual era el instituto de investigación al que Kichijouji estaba apegado y el lugar donde descubrío el “Código Cardinal”. El dormitorio construido en ese sitio tenía instalaciones para llevar a cabo experimentos ya muy tarde en la noche y designado para que nadie durmiera “acurrucado en el pasillo” para conducir investigaciones y páneles de alta definición con provisiones convenientes para emergencias.

Pero eso era algo extra, había una razón adicional; la primera parte, “no puedo deberles más a ustedes” expresaba los verdaderos sentimientos de Kichijouji.

“¿De verdad?...Si cambias de opinión, puedes cambiarte a esta casa cuando quieras. No pensaríamos que fuera un problema”.

Midori vio que la actitud de Kichijouji en este asunto era la usual terquedad de siempre y no persistió más en invitarlo. Akane estaba un poco descontenta pero paró con solo hacer una mueca; podría haberse dado cuenta de que el torcer el brazo de Kichijouji arruinaría su buen humor.

Mientras que Kichijouji se sentía mejor de que Midori y Akane desistieron de presionarlo, se preocupaba que podría causar a sus benefactores, los Ichijou, que se pusieran deprimidos. Aunque dependía de la benevolencia de Midori, Akane y los otros, había algunas emociones en su corazón de las cuales no podía hacer nada. —Hace tres años, actuando en conjunción la invasión de Okinawa por parte de la Gran Alianza Asiática, la Nueva Unión Soviética invadió a Sado. Incluso ahora, la Nueva Unión Soviética niega su participación en la invasión; sin embargo, sin duda esas tropas pertenecían a esta nación.

Las tropas invasoras no eran solamente un destacamento de la fuerza de invasión total. Sin embargo, pero, eso fue suficiente poder militar para aplastar a la isla de Sado. Kichijouji, quien estaba viviendo en Sado cuando pasó esto, se convirtió en un huérfano de guerra con la pérdida de su padre y madre en ese conflicto.

Ambos padres de Kichijouji habían sido investigadores de mágia. En ese tiempo en Sado, había una instalación dedicada a experimentos para clarificar la naturaleza de psion usando impresiones del subsuelo.Se decía que la instalación era el objetivo de las tropas invasoras de la Nueva Unión Soviética. La instalación de investigación fue el objeto de la mayoría del ataque sorpresa de la armada invasora; más de la mitad de empleados estaban atrapados a medias de la batalla entre los invasores y defensores y perdieron sus vidas.

Un solo día de tragedia. En ese día, a las 10 a.m., recibió información de que tropas no identificadas invadió atacando por sopresa; Kichijouji había sido incapaz de contactar a sus padres y había sido evacuado hacia un albergue cerca de su escuela bajo la guía de alguien del personal de su secundaria.

Aunque oró por la seguridad de sus padres dentro del albergue, Kichijouji ya era lo suficiente maduro y realista como para tener una premonición de desastre.

Por el contrario, Kichijouji aún era lo suficientemente infantil como para temblar, sentirse impotente y olivdar momentáneamente que tenía magia de su propia cuenta como un arma.

Los que rescataron a Kichijouji , quienes se habían quedado en el albergue aguantando el terror, eran un grupo heróico de soldados voluntarios liderados por el clan Ichijou — esa vez no fue la única vez que lo habían salvado del peligro.

El padre de Masaki, Gouki, también hizo algunos contactos para permitirle que fuera un interno en un instituto de investigación de la teoría mágica cuando apenas estaba en primer año de secundaria. Con sus padres muertos y sin tener ningún otro familiar, Kichijouji, quien hubría tenido que entrar a uno de los orfanatos infames para magos, tenía un lugar donde vivir y los medios para pagar pos sus gastos gracias al clan Ichijou. Esto no solo era una creencia de Kichijouji, este era un hecho objectivo.

Poco después de entrar al instituto de investigación, su talentos naturales únicoscomo un investigador de magia florecieron y por su hazaña de descubrir el “Código Cardinal”, tenía que pagar ese favor — no, Kichijouji nunca sería capaz de olvidar ese acto de benevolencia. Él consideraba que nunca terminaría de pagarles por ese favor.

Kichijouji decidió en su corazón la misión de dedicar toda su vida a pagarles a los Ichijou por su apoyo.

Para que él mismo se convertiera en un miembro de la familia Ichijou, incluso como un simple invitado [inquilino?], era algo muy pasmante de contemplar para Kichijouji.


◊ ◊ ◊


Con Kichijouji empleado como su tutor en casa, quien vendría una vez a la semana, el bueno humor de Akane era restaurado. Los créditos y débitos de esta transacción hacía un menos unilateral en el lado de Kichijouji pero no estaba nada insatisfecho. Al contrario, el tener una excusa para vistar a la familia una vez por semana lo hacía inconscientemente feliz.

La cena terminó, Kichijouji fue y recogió sus cosas del cuarto de masaki e hizo reverencias en el corredor de la salida de la casa.

“Gracias por la comida tan deliciosa”.

“No-no, no estaba tan buena. Lo siento. Es muy cortes de tu parte que digas que te gustó”.

“No sea graciosa. Me gusta la comida casera de Midori-san”.

“Oh, en serio, gracias”.

Definitivamente tomó algo de tiempo para que Midori lo liberara de la batalla de modestia.

“Kaa-san, necesitas volver pronto. ¿Qué no te están esperando Akane y Ruri?”

Las dos hermanas menores de Masaki estaban en medio de limpiar la cocina y el comedor. Kichijouji pensó que estaría bien el dejar el lavado de los platos y demás limpieza al HAR [Robot Automático Casero en inglés] pero bajo la poliza de Midori de “estaría demasiado avergonzada si dejara que una de mis hijas se fuera a casar sin saber que no puede hacer por lo menos eso”, las chicas hacían rotación de quehaceres de cocina, limpieza y lavado de ropa.

“Oh, eso es cierto. Bueno. Shinkurou-kun, ven a divertirte de nuevo”.

“Si, le prometí a Akane-chan que lo haría”.

Debido a que no podían acompañar a Kichijouji hasta la puerta, las hermanas conducieron sus rituales de despedida en el comedor (el comedor le quedaba mejor al cuarto). Akane había sido muy tenaz acerca de recordarle del asunto de su tutoría de casa hasa que las palabras de Kichijouji y el humor falso de regocijo de Midori la mandó de vuelta a la cocina.

“Fue demasiado feo el forzarte a quedarte tan tarde “.

“No se preocupe. Son las vacaciones de verano”.

Kichijouji se rio y sacudió su cabeza a Masaki quien estaba cansado de tantos agradecimientos.

“De cualquier modo, estaría solo si fuera de vuelta al dormitorio — fue divertido”.

“De verdad, me da un gran alivio oirte decir eso”.

Masaki sabía que incluso si fueran las vacaciones de verano, Kichijouji tenía sus manos llenas con los reportes de la Competición de Tesis y del instituto de investigación y no tenía mucho tiempo libre. A pesar de saber esto, Masaki había invitado a Kichijouji. De hecho, la declaración de que ‘fue divertido’ había relajado la mente de Masaki enormemente.

“Vendré de nuevo el sábado”.

“...Está el no preocuparse por lo que dijo Akano”.

“No hay manera de que yo pudiera hacer esto”.

Conforme miraba a la aparente rivalidad de su hermana menor con su amigo, una sonrisa casi se le escapó contra su mejor criterio.

“No solo seré el tutor de Akane-chan, también tengo que servir como tu oponente en los juegos de simulación, Masaki”.

Los labios de Masaki se hicieron en forma de la sílaba japonesa “へ”, al mismo tiempo que memorias del principio y final del juego de simulación del día de hoy lo sobrecogía. Kichijouji lo sabía con solo mirarlo. Por lo tanto, conforme decía eso, Kichijouji no hizo nada más para acorralar a Masaki y procedió de la siguiente manera “Hey, Jouji, he estado pensando un poco”.

No obstante, eso fue desechado por Masaki.

“¿Qué pasa, algo importante?”

“No, no es un asunto tan importante, pero...”

Mientras que lo introducía de esta manera, la cara de Masaki no tenía ningún indicio de ser leve.

“Acerca de esa conversación, el problema de juicio situacional”.

“Hmm, ese problema”.

“Si avanzar o retirarse o mantener el mismo curso...la discusión acerca del instante de decisión en un solo nivel de combate; no veo como los juegos de simulación estratégica tienen mucho que ver con eso”.

“Eso no es cierto. Es importante desarrollar lo que se llama un ojo para esas oportunidades, y combate entre escuadrones y combate de hombre a hombre no son tan diferentes en lo esencial”.

“Incluso si dices eso, el juicio instantáneo es una cosa intuitiva y de reflejo, ¿cierto? Para cultivar el ojo táctico para combate hombre a hombre, aún creo que la mejor manera es el participar en una multitud de combates de prácitca...”

“Masaki...la derrota en Código Monolítico que la Primera Preparatoria nos propocionó se debe en parte a las tácticas de combate de hombre a hombre dentro de los confines de la estrategia en general. El pulir un ojo táctico a nivel de un escuadrón es absolutamente indispensable.

“Pero para tácticas de escuadrón, ¿qué no es mejor obtener la opinión de un oficial competente más importante?”

“Ahh...es cierto acerca del oficial, pero...”

Tomando la vacilación de Kichijouji como un acuerdo, Masaki misteriosamente lució una sonrisa brillante.

“Entonces no hay problema. Por que tengo a Kichijouji como un ofical competente para mí”.

Este ataque sorpresa infligió un gran daño en Kichijouji.

Para Kichijouji, la declaración de Masaki era un golpe excesivamente dulce.

Kichijouji necesitó una gran fortaleza de voluntad para entiesar su cara y evitar que una sonrisa se dibujara en su cara.

“La adulación no funcionará, Masaki. El hacer decisiones basadas en las ideas estratégias que ofrecen oficiales es una obligación del general al que le reportan”.

Los murmullos furiosos de Msaki mientras se despedían le informaba que no había manera de que estuvieran siendo adulado pero Kichijouji se dió la vuelta y le enseñó su espalda a Masaki.

Los músculos en su cara estaban a punto de alcanzar su límite de aguantarse.

Por fortuna, Masaki no estaba consciente del estado en el que se encontraba Kichijouji.

Si lo supiera, no lo erraría por algo más sino por algo incómodo que no había considerado.

Masaki, por tí me convertiré en el mejor oficial. Siempre seré tu ofical exclusivo. Así que conviértete en el mejor general para mí.

El rival del cual siempre estaba consciente desde la Competición de las Nueve Escuelas y el hecho de que el interés romántico de Maski por la hermana menor de esa persona, todo esto había desaparecido de su cabeza. Kichijouji solo se sentía feliz de ser necesitado por Masaki, a quien veía como su benefactor.


Notas y Referencias del Traductor[edit]

  1. 1.0 1.1 Oudou:El Camino Real o el Camino de Reyes. Esto puede ser interpretado como tomar el camino más corto hacia la victoria, i.e. hacer preparaciones para asegurar el éxito, el poderoso siempre tiene la razón y la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta.
Atras a Amelia en el País de las Maravillas Regresar a Pagina Principal Seguir a Memorias de Verano