Maru-MA Volumen 08 Capítulo 6

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 6[edit]

El peculiar grupo de cuatro se presiona contra una pared nerviosamente.

—¡E-e-e-esto se ha puesto realmente mal!

Una innumerable cantidad de guardias corren por el pasillo. Dacascos saca su ojo de la cerradura y voltea hacia sus otros tres compañeros. Aun puede ver una distintiva imagen latente circular en su ojo derecho.

—Esto es malo. No se puede poner peor de lo que ya está. Es como la vez en la que la lié en la casa de los padres de mi esposa.

—Ya veo, la esposa del Sr. Dacky es la hija de una excelente familia. Entonces sus mejillas seguramente sean como el color del té rojo si está a punto de enfadarse, y sus labios son del mismo rojo que el caviar en el fondo del océano.

Incluso en momentos como este, Stefan Fanberlain no falla en proveer palabras halagadoras para las mujeres.

—¿Está halagando a mi Blin? Ah, tengo que escribir eso lo más pronto que pueda.

Sizemore murmura “no lo hagas” para si mismo, pero Dacascos, perdido en sus pensamientos con su libreta mental, no escucha las palabras en la mente de Sizemore.

—Dejando eso de lado, el problema es como pasamos entre esos guardias de élite.

La primer parte del viaje fue tan fácil que ni siquiera pensaron en preocuparse sobre como volver. El tesoro a sus pies está cubierto por una tela verde. Parece ser una vieja hielera para bebidas a primera vista, pero con la seguridad así como está, no serán capaces de evitar un interrogatorio y si los guardias quitan la tela y miran la caja, entonces eso ese el fin.

Despues de todo, justo antes de que la cargaran fuera había unas enormes letras que decían “El Fin del Viento” escritas encima de ella. Justo como el baúl del tesoro de un niño. Como medida de emergencia, la pintaron entera con una pintura blanca que estaba cerca. Las letras están escondidas, pero ahora huele fuertemente a pintura.

—¿...Es este de verdad el baño del ejercito? Es tan oloroso que siento que es malo para mi salud.

—See, pero esta cosa no es una caja de caramelos, así que no podemos solo cargarla por ahí con el nombre escrito en ella, Capitan. ¡Ah!

Un bicho aparece de la nada justo frente a la cara de Dacascos.

—Si hay tantos perseguidores entonces eso significa que esta estatua del Maou debe tener bastante valor. Fufufu, tengo algo de esperanzas en mis habilidades apreciativas. Entonces debería otorgarle esta estatua a Cäcilie. ¡Ella merece obras de arte que tengan verdadero valor!

—Pero su cabeza es un elefante no importa por donde lo mires —comenta Sizemore. Usando su buen juicio, se pregunta por qué alguien le daría al ex Maou una estatua del Maou. Pero como se esperaba, la voz en su mente no se hace oír—. Sin embargo, no podemos permanecer en esta habitación haciendo nada. Nuestra misión es entregar la caja intercambiada al grupo de Su Majestad. No podemos quedarnos aquí para siempre.

—Es verdad. Para ver el rostro contento de Cäcilie, debemos entregar esto a nuestro cliente.

—¡Si, la excursión no termina hasta que lleguemos a casa!

Hay una persona que siempre es despreocupada: Dacascos.

Esperando una pausa en el trafico de gente, se escabullen de la habitación. Van derecho hacia la entrada lateral. Aunque quieren salir lo más rápido posible, como no son soldados destacarán si corren dentro del templo. Ahora tienen que perseverar y avanzar lentamente.

Cada vez que pasan junto a alguien, temen que les pregunten sobre la caja. Sin embargo, la mayoría de los transeúntes son indiferentes y no hay necesidad de ponerlos a dormir.

Finalmente la entrada lateral está a la vista. Incluso pueden ver la oscuridad del exterior a través del vidrio.

Aun cae la nieve, pero los asientos están llenos de espectadores borrachos celebrando. Ahora a la luz unas pocas antorchas, los trabajadores en el suelo comienzan a limpiar.

—Ah, Capitan, Sr. Fanfan, solo un poco más. Solo un poco más avanzando al frente y saldremos de este temp--

—Oigan, —un soldado gigante aparece por la esquina y los llama deteniéndolos con una mano.

—¿H-hay algún problema, Sr. Soldado? —Sizemore responde como el representante. Todos están mirando el piso. La mitad del rostro del soldado esta cubierta por la barba así que el Capitan está sinceramente un poco celoso. Es un hombre con buenas raíces capilares.

—Sobre esa caja...

¡Ay!

Cuando miran, las manos de Fanberlain van bajo de la tela y la superficie blanca sale a la vista.

—Esa caja, quien se fue, ¿eh?

—Cuando dices que s--... se...fue...

—El ataúd, ya saben, see. Es blanco así que era un niño, ¿verdad? Qué triste, see. Aun era tan pequeño...

El rostro del Hombre Mitad Barba decae y parece que fuera a llorar en cualquier momento.

Las apariencias engañan. Al parecer es un soldado amable que ama los niños. Siendo como es... Los cuatro están aliviados en secreto. Pensar que la caja seria confundida con el ataúd de un niño. Así que la razón por la que nadie les había hablado y que llegaran a este punto en una pieza no fue por el exitoso plan. Solo fueron confundidos con una procesión funeraria.

—Oh, es triste, um, see. Los funerales de los niños son realmente dolorosos, uh, see. Mi hermano menor murió en la guerra cuando tenia diez, ¿saben? Él iba en un ataúd blanco puro, justo como este, see, si... Shimaron quemó la aldea completa ¿saben?, see... De hecho, de hecho odio la guerra, ¿saben? Los que siempre salen lastimados son las mujeres y los niños, see, si. Pero ahora soy un soldado del país que asesinó a mi hermano, see... Nunca podré enfrentar a mi hermano diez años mayor que se quemó hasta las cenizas, ¿saben?

El soldado se sopla la nariz con un pañuelo haciéndolo luego un ovillo y guardándolo de nuevo. Entonces saca el cascaron de un insecto y lo coloca sobre la tela verde.

—Si se puede, les daré esto, bien, see. A mi hermanito le encantaban las cigarras, see, si. Le gustaba jugar bromas, si te encuentras con mi hermanito del otro lado, diviértanse juntos, ¿está bien?, see.

El soldado sorbe la nariz de nuevo y se va caminando con los hombros caídos. Los cuatro miran la figura de amarillo alejarse y levantan de nuevo la caja.

—Me siento medio mal de que lo engañáramos —dice Dacascos.

—See. —El soldado dijo que su aldea fue quemada y que las mujeres y los niños murieron. El puesto de Sizemore es en el mar así que tiene pocas oportunidades de ver casualidades civiles. Los que batallan en el mar son más que nada naves de guerra y los ataques a barcos de transporte de pasajeros civiles están prohibidos—. ....Es doloroso que los niños se vean envueltos.

—Por supuesto que yo hago negocios incluso durante la guerra —dice Fanfan con voz tensa mientras abre la puerta. Está conteniendo su enojo. Su voz es completamente opuesta a cuando alaba la belleza—. No quiero introducir un arma tan poco elegante como esta en las batallas entre países. Fue escrito en la Gaceta Césped que el terremoto en el Este fue causado por una caja similar a esta. Además de que los daños al río, el puerto y la ciudad principal fueron enormes. Un arma que destruye cosas hermosas no es algo que los humanos deban usar.

Los cristales de hielo flotando hacia abajo en la oscuridad caen sobre la caja uno a la vez.

—...Me pregunto que piensa Su Majestad. —Sizemore alza su rostro al cielo y observa las estrellas que ahora doblan su número.




Lo que cierra el tema no es el discurso de Norman Gilbit o la mente abierta de Su Alteza Berard, sino el breve comentario del réferi en jefe del encuentro final que fue invitado a la cena de los ganadores.

—Si el deseo de esta persona no se garantiza, la Alianza Internacional de Referís no lo tolerará.

Incluso en un mundo extranjero con magia y espada, esta ONG especial, la Alianza Internacional de Réferis, paree tener mucha influencia. Incluso el poder en jefe de Dai Shimaron no puede desafiar las palabras del réferi en jefe.

Luego de una comida que aun me deja con hambre, me apresuro a ir junto al réferi en jefe.

—¡Gracias, réferi! Ni siquiera puedo expresar en palabras lo agradecido que estoy.

El Sr. Barba de Tres Días tuerce sus labios en una gran sonrisa. —Fue una pelea bastante entretenida. Por primera vez en bastante tiempo me divertí tanto supervisando un encuentro.

—No, Sr. Barba, eso es demasiado...

Especialmente siendo que apenas recuerdo algo de ella.

—La doble personalidad bajo la máscara fue un giro bastante entretenido. Sin embargo, creo que seria más seguro evitar actuar con excesiva grandeza de ahora en adelante. ¿No es demasiado simple declarar ser el Maou al poder usar majutsu? Oh, pero prometo que no revelaré el estilo de lucha especial del “Sr. Cambio” a nadie. Por favor siéntase tranquilo. Los réferis están bajo un voto de confidencialidad despues de todo.

—...Confidencialidad...

El Sr. Barba de Tres Días coloca sus dedos medio e indice contra su sien y me saluda como diciendo “¡hasta pronto!”. En todo caso, la Alianza Internacional de Réferis es increíble. El Réferi Internacional Express es increíble. Llamó a mi estilo de pelea “Sr. Cambio”. Eso fue sorprendentemente rápido.

—S-Sr. Cambio...

Luego de la cena, somos guiados fuera del salón principal del templo y la atmósfera se torna naturalmente en una fiesta amigable.

No había escuchado que habría esa clase de festejos, así que quería ir a la cama tan pronto como fuera posible, pero la gente a cargo de la ceremonia llena de Shimaronianos que están de muy buen humor por alguna razón, no permitirían que los invitados de honor se marcharan. Parece que son de regiones que fueron convertidas a territorios de Shimaron. Nos otorgan las felicitaciones por derrotar al Shimaron central en la competencia final como si fuera su propia victoria.

Lavo mi cuerpo rápidamente en un barril con un agujero —una forma fácil de experimentar la vida como un monje en entrenamiento— y me pongo ropa que provee el país auspiciaste. De acuerdo a mi cultura general hasta ahora, el jersey del equipo es adecuado para fiestas de despedida y reuniones sociales durante partidos internacionales.

Habiendo dicho eso, esta noche estoy en manos de un estilista y soy reprendido severamente con palabras femeninas.

—¿Uhh? ¿Negro? ¡¿Ha dicho negro?! Ay señora, ¿escucho eso? ¿En serio, escucho eso? Absolutamente que nooo puedes simplemente usar negro en estos días. El negro es como, es el color que el gran y terrible rey de los mazokus usa, ¿sabes? Tienes una cara tan linda, así que negro de ninguna manera. Bieeen, vamos a sacarte esos anteojos y el gorro-- ¡¿uwa?!

Luego de ver el color de mi cabello y mis ojos, ella —¿él?— se desmaya por unos cinco minutos con los ojos abiertos. Ambas manos están abiertas cerca de su rostro y está congelada en el lugar por la sorpresa sin moverse. Pensando que debería aprovechar la oportunidad, saco una prenda de punto color verde del ropero por mi cuenta. Se ve calentita. Cuando estoy metiendo mis piernas en un par de pantalones elastizados, la estilista ya no puede soportarlo y se recupera.

—¡...Deee ninguuuna maneeera! Oye, ¿usas tejidos como este todo el tiempo? Ug, no puedo creerlo. Mire señora, mire. ¡Es increíble! ¡Una ropa tan aburrida como esa con cabello negro es imperdonable!

Luego de decir eso a la asistente, pasa caminando bamboleando sus finas caderas. Sin siquiera preguntar, acaricia mi cabello y mira de cerca mi rostro.

—Oh, cieeelos, dicen que es un color prohibido, pero ahora que lo veo es precioso. Hermoso. Masculino... Fascinante... Pero ese cabello puede que sea, como que va a hacer a todos en el banquete entrar en pánico. ¡Aunque a mi no me importaría ser abatida! Pero si quisieras, ¿podría teñirlo muy rápido? Castaño o marrón claro. Oiga. ¡Señora, traiga el cuenco de metal! Esta bieeen, Sr. Masculino. No le diré a nadie sobre su color de pelo. Despues de todo, como que, los que trabajamos en la industria de la belleza estamos bajo un voto de confidencialidad.

¡Incluso los estilistas toman votos de confidencialidad! Naturalmente, los pantalones verdes que tomé son rechazados y colocan un esmoquin color marfil sobre la cama que hace que me avergüence solo de verlo. Para colmo, hay cinco capas extra de puntilla en el cuello y las mangas, y una excesiva cantidad de ornamentos adheridos a él. Me pongo el traje a regañadientes y soy arrojado al banquete.

En un parpadeo, estoy completamente rodeado por nobles bien vestidos y gente rica.

—Usted es el líder de los representantes de Caloria, ¿verdad? Desafortunadamente, no fui capaz de ver desde las gradas y en vez de eso miré desde los asientos designados a los visitantes nobles, pero... ¡esa demostración durante la batalla final fue impresionante!

—Me preguntaba que clase de persona era Norman Gilbit y resulta que es inesperadamente infantil y bonito. Oiga, Señor Norman, ¿qué es lo que pidió?

—Honestamente, el deseo de un caballero es evidente.

—Si es como lo imagino, es un chico bastante precoz.

Paz mundial, convertirme en un catcher oficial, la victoria de mi equipo. Esos son mis deseos personales, pero puede que sean demasiado obvios.

Preguntándome por que solo me rodean las mujeres, noto que los hombres se agruparon entre ellos en las esquinas de la habitación y están completamente sumergidos en rumores sobre la región que derroto a Shimaron.

—¿Queé pasha, Yuuri? ¿Noo aas a beber naa’?

Wolfram está usando un esmoquin verde oscuro. Así que somos compañeros de esmoquin. A diferencia mía, Wolfram es un chico lindo certificado así que no importa lo que se ponga, se ve bien en él. Aun así, es un traje sorpresivamente simple y normal para él.

—Te ves bien con eso, Su Excelencia Wolfram.

—¡Tuuu también... bwajaja! ¡Mira este cuello con volados!

—No debería habértelo mostrado.

Cuando volteo veo a Josak acercándose. Sus largos brazos están expuestos de sus hombros para abajo y tiene unos peligrosos tajos hasta medio muslo. Mientas me quedo mirando incrédulo, el comienza a coquetear con voz profunda.

—Oh Su Majestad, si se queda mirando tan intensamente puede que me ponga algo osado~.

—P-por que estás usando ropa de mujer...

Lleva puesto labial y un vestido rojo oscuro que queda bien con su cabello suelto naranja. Gurrier de repente se pone serio.

—Estaba teniendo síndrome de abstinencia. Para ser honesto, no podría usar ropa sucia y aburrida de hombre en un magnifico banquete. Ah, pero Su--... el Señor Norman luce bien. Si Lady Cherie lo encuentra, se lo comerá de seguro... Oh, Su Majestad, no tome comida de ningún plato del cual no hayan comido otros invitados. Designeme como la lady catadora de veneno oficial.

—Entendido.

El salón es tan brillante que no podrías imaginar que no es electricidad. Hay luces de varios colores que se reflejan en el piso de piedra pulido volviendo el ambiente tan brillante como si fuera medio día.

He estado en una fiesta antes. Fue una pequeña fiesta de cóctel en un barco.

En aquel momento no habían nobles o rangos sociales, así que pude saludar fácilmente a la gente. Incluso fui el acompañante durante el primer baile de una dulce pequeña niña.

Siendo un mocoso beisbolista de Japón, no he aprendido esos llamados bailes de salón. Fue gracias al entrenamiento de baile espontaneo de Conrad que logre superar esa noche.

—......

Casi digo su nombre y doy un suspiro auto critico. Arruino completamente el meticuloso peinado que tengo al meter mis dedos entre mi flequillo.

Comienza un concierto de algo como un piano. Cada cierto punto se suma un nuevo instrumento y el solo se convierte en una orquesta. Este lugar probablemente comenzará a cambiar a salón de baile. Incluso hay un par de parejas impacientes paradas cerca de la orquesta que comienzan a balancearse.

Estoy apoyado contra una pared amarillo claro con un vaso vacío en la mano. Ha pasado casi una semana desde que tuve una noche de sueño decente. Hago todo lo que puedo por no bostezar.

Ahora que lo pienso, ¿qué clase de atuendo forzaron a ponerse a Murata? Su cabello rubio falso se está destiñendo y casi se convierte en un color indefinido. Él no pudo encontrar sus lentes de contacto de color en ninguna parte de su habitación. Me pregunto si es el único que tuvo que quedarse encerrado y ahora se relaja entre lujos. De ser así, no lo voy a perdonar. Nosotros también sufrimos falta de sueño. Me pregunto si debería ir a buscarlo.

Llevando la vista a la entrada del salón veo de reojo algo plateado brillante.

—¿...Flynn?

El vaso que tengo y suelto sin darme cuenta golpea el piso y lo escucho romperse. Abriéndome paso empujando entre la gente que charla amigablemente unos con otros, voy hacia donde brillaba el cabello plateado.

La esposa del vencedor y representante de Caloria está rodeada de nobles molestos y se encuentra parada allí aburrida.

—¡Flynn!

Luego de mirar varias veces antes de encontrarme, su expresión se ilumina de repente. Es tan excesivamente feliz que aminoro el paso.

—Estoy aliviada, Capitan. Me separé de esa lady.

—¿Viniste con Lady Cherie? De todas formas, ¿no te dije que te quedaras en el barco porque era peligroso? Aunque dije eso, ¿por qué viniste sin reparos hasta la capital? Bueno, no estoy enojado. No estoy enojado, pero...

—Lo siento... pero quería verle partir así que le rogué al Capitán y al Sr. Dacascos que me dejaran ir con ellos mientras corrían en paralelo a usted.

—Bueno, supongo que esta bien si no te pasó nada.

—Fue bastante agradable. Al menos hasta que llegué aquí.

Ella aprieta levemente sus manos de guantes blancos y tuerce la boca en una sonrisa modesta. El cabello plateado y espeso de Flynn Gibit está atado a lo alto y su blanco cuello se encuentra expuesto. Los mechones a cada lado de su cabeza cuelgan hasta pasando sus hombros y sobre su pecho. Las varias piezas de piedra augita que cuelgan alrededor de su cuello cambian de color dependiendo de la luz.

Su vestido azul pavo real está un poco flojo y sus pechos no lo llenan. A pesar de eso, combina con el color de sus ojos y le queda tan bien que no hay nada mejor que pudiera usar.

—¿...De casualidad eso es de Lady Cherie?

No debería haber preguntado eso. Ante esa pregunta que arruina el ambiente, Flynn responde sin dudar mientras ríe.

—Por supuesto. No hay manera de que yo tuviera algo tan fino como esto.

—Es mi color favorito.

El plateado resalta bien sobre el azul. Si Su Majestad la ex Maou Lady Cäcilie estuviera aquí, ella diría “Ay, Su Majestad, en momentos como este solo haga un breve comentario” y me otorgaría una excelente nota al aprobar. Las mujeres siempre esperan escuchar esas palabras durante los bailes. Breve y simple.

—...Ah, Flynn... Ven hacia aquí.

Tomo su brazo envuelto en un guante de seda y la guío hacia la ventana. Al otro lado del vidrio aun cae la nieve. Miramos hacia abajo la ahora desierta arena iluminada por la luna en el cielo entre las nubes y un par de antorchas. Hace tan solo unas horas yo estaba luchando ahí afuera.

Pero ahora todo ha terminado.

Salimos victoriosos.

—Ganamos —digo luego de tomar sus dos manos y llevar mi rostro a su nivel.

—Eso escuché. Felicidades.



MaruMAnovel8129.jpg



—¿Por qué estás siendo tan respetuosa de repente?

—Así qué, ¿consiguió su deseo? ¿Se convirtió en el dueño oficial de la caja?

—No, hay algo que tienes que ver. Umm, aquí está. Me pregunto si esta firma está bien. —Tomo el papel doblado dentro de mi bolsillo. Es grueso y abultado y me frustro al intentar sacarlo—. Aquí tienes.

Sin decirle que es a propósito, le entrego el documento oficial. Flynn se quita el guante de su mano dominante y desdobla el papel con sus blancos y largos dedos. Sus ojos se ensanchan más a medida que lee y su mano sosteniendo el papel comienza a temblar.

—...Esto...

Su rostro se pone pálido de la emoción. Parece que se ha quedado sin palabras.

—Recibimos Caloria.

—...Capitán, esto...

—Así que aun me sigues llamando Capitán.

Siento que he tenido éxito con mi truco secreto de béisbol. Mis mejillas se relajan contra mi voluntad y ya no puedo siquiera pretender que soy un tipo cool.

—Pero sabes, justo aquí, esta firma está hecha con mi letra de origen no identificable, así que probablemente no luce mucho como la de la persona real. ¿Te importaría decir como su ex esposa que siendo que estaba enfermo no podía mover bien las manos?

—¿Deseó por Caloria?

—Así es.

La voz de Flynn es temblorosa. Estuvo viviendo en condiciones severas por largo tiempo, así que esta es la primera vez en bastante tiempo que se viste perfectamente, es una pena que no parece que vaya a poder evitar los surcos de las lágrimas.

—¿Caloria es... libre?

—Si.

La señora feudal me confía el papel de regreso y cubre su rostro con ambas manos. Cuando baja la cabeza, su cabello plateado se envuelve suavemente contra la linea de su mandíbula. Luego de intentar hablar y fallar, finalmente recupera su voz.

—...Gracias.

—See. No llores.

—No... se que decir.

Un tipo maleducado se hace lugar empujando poco a poco entre nosotros mientras estamos hablando prácticamente apoyados contra la ventana. Tiene abundante cabello como es usual de los soldados de aquí, pero usa un esmoquin como yo. Es joven, masculino y alto. También parece ser bastante educado con las damas.

—Disculpe, ¿podría invitarme un baile?

Decir “invítame” a una chica parece ser el estilo de Shimaron para las invitaciones al baile.

Flynn se limpia las lágrimas ligeramente con su guante y rechaza al joven noble.

—Lo siento. No invitaré a nadie.

—Bueno, entonces invítame a mi... aunque soy algo malo —digo.

Dejando atrás al hombre molesto, tomo la mano de Flynn y la conduzco hacia el salón. En el centro iluminado brillantemente ya hay unas cuantas personas disfrutando el vals.

—¡Capitán!

—He querido decir esto desde hace bastante. —En realidad, no se bailar. No es eso—. En realidad, no soy un capitán. ¿Lo sabias?

Ella asiente levemente.

—No soy realmente un soldado importante. Soy un novato que no ha luchado en batalla.

La música cambia de repente volviéndose lenta y todos alrededor de nosotros comienzan a acercarse a sus parejas.

“En un baile mejilla contra mejilla, puede solo balancearse.”

Recuerdo las palabras de mi instructor de baile.

Flynn mira hacia abajo y presiona su rostro contra mi hombro. Su voz es tan suave que no puedo entender sus palabras.

—...conmigo.

—¿Qué?

—¿Por qué es tan amable conmigo? —De su cuello para abajo, su espalda tiembla—. Quiero decir, intenté venderle a Dai Shimaron. Y antes de eso, fui la que entregó en veneno Wincott y terminó haciendo que le disparen a su amigo. A pesar de eso, ¿por qué es tan amable conmigo? La libertad de Caloria... incluso... me ha dado eso.

—¿Quien sabe? Ni siquiera yo se por qué.

—Es... —comienza. Mientras aun sostiene levemente mi mano, ella envuelve su otro brazo alrededor de mi espalda. Nuestras orejas y mejillas se tocan. Una de nuestras orejas está caliente y una de nuestras mejillas está fría—. Es como un dios.

Son sus verdaderos sentimientos los que escapan con un suspiro.

Como si estuviera hablando hacia la parte trasera de su cuello más que su oído, revelo la identidad del misterioso hombre.

En realidad, soy el Maou.

El cuerpo de Flynn tiembla severamente por un momento. Pero eso es todo, no grita entrando en pánico ni me detesta.

Ambos estamos en el medio de la pista sin bailar, no dejamos a nuestros corazones bailar sensualmente, sino que simplemente estamos parados sosteniéndonos el uno al otro. Las parejas de hombres y mujeres alrededor de nosotros, las parejas de dos hombres y las raras parejas de dos mujeres, rozan sus mejillas contentos, balanceando sus cuerpos alegremente y mirándose a los ojos deslumbrados. Nosotros nos quedamos parados mirando por sobre el hombro del otro en direcciones opuestas, y aun así todo lo que vemos son parejas que continúan bailando.

—Probablemente usted es...

Los colores de las ropas, los peinados y los pasos de bailes son diferentes. La gente que estamos viendo es diferente. Pero aun así miramos la misma cosa.

La gente continua bailando alrededor de nosotros.

—...Creo que Flynn Gilbit ya se encuentra atada a Caloria.

—Si.

—Más que a un nuevo amante que aparecerá más adelante, futuros candidatos a esposo, o aun más que a Norman Gilbit que perdió su país y murió... Creo que estás mas atada a Caloria que a ellos.

—Es verdad... ya estoy... casada con Caloria.

Los dos miramos el baile extranjero alrededor de nosotros. Observando los alegres y vigorosos países bailar a nuestro alrededor, la ansiedad es insoportable.

—Haré cualquier trato sucio para proteger ese pequeño mundo. Cualquier acto cobarde. No me importa como me llamen gracias a eso o como me trate la gente —dice Flynn.

Siempre estamos ansiosos y a veces necesitamos los brazos de otro.

Sin embargo, es por eso que estos brazos no son los de un amante cariñoso. Tienen que pertenecer a alguien que vive el mismo camino, los de un camarada.

—Flynn.

—¿Qué?

Sostengo a Flynn Gilbit cerca, pero lo que vierto en mis brazos no es amor. Son los elogios de una buena batalla y la aceptación de un compañero de equipo, además de la “buena fortuna” que disfrutamos.

Esa probablemente es la respuesta.

—Caloria está en tus manos.

Allí es donde tiene que estar.

Flynn levanta el rostro de mi hombro y entrecierra levemente sus ojos llenos de lágrimas. Su nariz enrojecida y sus orejas son difíciles de ver, y cuando intento tocarlas me hace a un lado suavemente.

—Baile. Como todos los demás. —Está bien.

—No es malo para nada.

—¿De verdad?

—De verdad.

Pensando que es como una prueba, me muevo torpemente con el ritmo y exhalo. La gobernante de Caloria enrosca sus brazos alrededor de mi cuello y su cabello plateado se balancea justo bajo mis ojos.

—Cuando vuelva, conduciré una gran ceremonia.

—¿Una ceremonia para quién?

—Para usted, por supuesto. —Los surcos de las lagrimas sobre sus mejillas aun están ahí, pero Flynn sonríe con normalidad gracias a su implacable corazón—. Su funeral, Norman Gilbit.

—¡¿Un funeral?! ¿Ni siquiera he pasado por mi ceremonia de mayoría de edad y de repente me hacen un funeral?

Pero haciendo eso, la soberanía de Caloria pasará formalmente a Flynn Gilbit. Me siento mal por esos niños, pero Norman Gilbit no regresará vivo. El anterior señor feudal ha dejado este mundo.

—Su Majestad —dice la nueva líder de Caloria mientras deja mis brazos y su expresión se torna seria—. Por favor devuelva lo que le he confiado a Su Majestad.

—¡Vamos, no me llames Su Majestad! ¡¿Qué clase de broma es esta?! No me importa mucho “Capitán” o “Crusoe”, aunque puedes simplemente llamarme Yuuri.

—Entonces, Yuuri, debe regresarme eso.

Tomo la mascara plateada que metí en mi bolsillo trasero. Luego de palmearla levemente y extenderla, le entrego el legado de su marido de vuelta a su esposa.

—La calenté un poco. Porque es invierno.

—¿Con su trasero?

Es es plan revertido de Hashiba Hideyoshi[1].

Flynn mira fijamente la mascara con nostalgia y acaricia suavemente la seda bordada. Luego de eso, se quita ambos guantes y delinea el color alrededor de los ojos y el borde alrededor de la boca con sus dedos desnudos.

—Esta es la despedida.

La sorpresa me causa una puntada en el corazón. Pensé que hablaba sobre mi.

—Enterraré una muñeca con esta mascara de acuerdo a la costumbre.

—See, yo también creo que es una buena idea.

—Su Majestad.

—Como ya dije...

Ella me empuja levemente intentando quejarse.

—No, Su Majestad. Escúcheme. Por favor oiga lo que tengo que decir.

—¡...Oye!

La líder de Caloria, Flynn Gilbit, inclina levemente una rodilla y baja la cabeza. Mi mano que ella toma con ambas suyas está cubierta por la mascara.

—Si tuviera un millón de soldados y montañas de oro, no lo dudaría. Pero ahora los ciudadanos y las tierras están muriendo de hambre. No se como expresar mi gratitud o incluso qué debería enviar como recompensa a su país.

Pensando que esto debe ser una nueva pose de baile, los que nos rodean nos miran. Sin embargo, rápidamente se aburren y vuelven a su baile.

—...Pero le prometo solo esto, y definitivamente no es un error. Caloria será por siempre un aliado de su país. Y yo siempre seré su amiga.

Flynn sonríe con elegancia y coloca sus labios sobre el dorso de mi mano. Me veo fácilmente envuelto en el ambiente, así que imagino una tiara brillante sobre su cabeza.

—Por favor perdone que no pueda ser considerada un sirviente.

—Te perdono... O mejor dicho, no lo hago. ¡No quiero que seas mi sirviente! Párate. Levántate, Flynn. Mira hacia el futuro... Vamos, no te agaches. Estas haciendo una escena.

En este momento, finalmente siento varias miradas fijas sobre mi. No son de la gente bailando cerca. Esa gente es completamente indiferente. Están inmersos en la política y la danza. Las miradas penetrantes son probablemente de mi guardián Josak y mi supervisor Wolfram. Observando alrededor en todas las direcciones... Ahí. El tercer hijo está parado junto a la ventana del sur visiblemente disgustado. Tiene un vaso en cada mano y ambos están vacíos.

—Flynn, Wolfram está por ahí, así que ve a charlar con él.

—¿Eh? Pero... no me llevo bien con él...

—Está bien. De seguro te vas a llevar bien. A pesar de las apariencias, es realmente un buen tipo. Es bueno entablar relaciones amistosas, ¿no? Es el hijo de esa Sexy Queen, así que es un ex príncipe de los mazoku.

Josak probablemente esta en algún lugar cercano también. Preguntándole a él o buscando yo mismo, no estaría bien no encontrar a Murata pronto. No me importa si está durmiendo en su habitación, quiero asegurarme. No se ha demorado al cambiarse, y si estuviéramos ambos en esta habitación ya nos hubiéramos cruzado para este momento.

Espero que no le haya pasado nada...

—¡Murataaa! Murakeeen! ¡Muramuuuraaa!

Mientras canturreo para mantenerme calmado, presiono entre la marea de gente. Cerca de la entrada hacia el salón principal hay dos estatuas de oro de deidades,y están completamente desnudas sin hojas que las tapen. ¿Por que los ladrones que se infiltraron en la sala del tesoro no robaron cosas como estas?

Tan pronto como pongo un pie fuera del piso ópalo y entro en el pasillo de piedra, una mano se extiende desde las sombras de una puerta y me agarra de la ropa.

—¿Era eso verdad?

Con mi brazo siendo doblado tras mi espalda por la muñeca, grito brevemente por reflejo.

—¡Ay!

La fuerza de la mano de la persona inmediatamente se afloja. Soy arrastrado a un rincón oscuro del pasillo, pero la fuerza que usa es diferente a la de antes. Es extrañamente suave para no causarme dolor. Los largos dedos sosteniendo mis hombros apenas están posados allí.

—Lo siento, no pretendía lastimarte. ¿Cómo está tu cuello? Tu garganta, ¿ya se ha detenido el sangrado? Oye, dime. ¿Era eso verdad?

—¿Por qué estas...? No puede ser, ¿por qué estás aquí?

Recordando mi herida, cubro mi cuello vendado con mi mano como para protegerlo. La persona que coloca sus manos en mis hombros se arrodilla en el piso y me mira de cerca.

Tiene rasgos perfectamente delineados con un anguloso puente de la nariz y un cuerpo robusto y firme. Es von Grantz Adalbert con sus ojos azules mucho más deslumbrantes de lo normal.

Su cabello rubio cubierto de barro está pegado a su mejilla y su frente. Su ropa, su pelo e incluso los zapatos están empapados y llenos de mugre.

De una manera impaciente y rara en él, presiona mis hombros suavemente y me empuja contra la pared fría.

—Por favor dime. ¿Es verdad?

¿De verdad eres la reencarnación de Julia?


Página principal Anterior Siguiente
  1. Hashiba Hideyoshi es uno de los nombres que tomó Toyotomi Hideyoshi. Fue un daimyo que vivió durante el 1500 y que es considerado uno de los grandes unificadores de Japón. No queda muy claro a que se refiere Yuuri con su chiste.