To Aru Majutsu no Index:Volumen9 Prólogo

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Prologo: Etapa de preparación vista en tercera persona (Punto de vista de los padres)[edit]

El festival Daihaseisai.

Es un evento de siete días que toma lugar desde el día 19 hasta el 25 en Academy City, básicamente es una enorme competencia atlética. Esta competencia junta a todos los colegios de la ciudad en un mismo sitio, y en este lugar en que se investigan las habilidades ESPer al oeste de Tokio, donde el 80% de la población total que es un poco menos de 2,3 millones de personas consiste en estudiantes, realmente no es un evento para tomarse a la ligera.

Hoy es 19, el primer día del festival.

Aún cuando es temprano en la mañana, la cuidad ya esta llena de las familias de los participantes de este festival. Si la directiva no hubiese prohibido los viajes en coche como parte de sus planes para lidiar con todos los visitantes, la congestión se hubiera extendido aún más, llegando a más de 10 kilómetros dentro de la ciudad. Si este hubiera sido el caso, sería simplemente más fácil el andar a pie por la cuidad. Aunque aumentaron temporalmente el número de trenes y subterráneos disponibles así como preparar transbordadores vacíos que atraviesen la cuidad. Era sorprendente que, con el grado de hacinamiento y la enorme muchedumbre que existía, no había conductores suficientes para todos.

Aunque a todos lados donde uno mire pareciera que fuese una estación de andenes a hora punta, sólo daba testimonio de que el Festival Daihaseisai clamaba su fama como uno de los eventos más grandes que hay.

Como Academy City sólo está abierta al público un puñado de veces al año; este era un momento especial; sobre todo porque los participantes podrían utilizar sus poderes ESPer, como la gente que se ve en las películas, para competir. Si bien los eventos son los mismos que cualquier otro festival de atletismo, para aquellos que dicen "Bueno, estoy familiarizado con esto por la televisión, pero nunca lo he visto en persona", el poder experimentar el misterioso poder conocido como ESPer de primera mano, parece ser algo bastante emocionante y fascinante que los de afuera de Academy City pueden tomar una cierta cantidad de orgullo.

Supuestamente.

En esta ciudad futurista, un hombre y una mujer caminan juntos.

"Ohh, kaa-san, kaa-san. No importa cuántas veces lo vea, esto realmente es impresionante, Academy City. Se siente como el mundo extenso que dibujaba con lápices de colores cuando era chico. Si tan sólo hubieran trenes y patines voladores, sería perfecto..."

El que habla es Kamijou Touya, el padre de un cierto muchacho. Vestía un pantalón claro y una camisa de negocios arremangada hasta sus hombros. Su corbata algo torpe que parecía ser un regalo se mantenía floja, y sus botas de trabajo pisoteaban acompañadas de un despiadado sonido.

En contraste a Touya,

"Ay dios, ay dios. Creo que este lugar está ni siquiera cerca de cómo me imaginaba el futuro. No hay cruceros de batalla galáctica, o las guerras contra las alianzas o imperios de especies humanoides; o láseres rojos y azules que vuelan por el espacio que emiten sonidos 'pyu, pyu', aunque se supone que debe estar en un vacío, ¿verdad? Y también quiero ver esos sables que brillan como una lámpara..."

Quien respondió fue Kamijou Shiina, la madre de un cierto muchacho. Se ve como si tuviera la mitad de la edad de Touya, e incluso la ropa los hace parecer incompatibles. Llevaba un vestido de una sola pieza, posiblemente de seda o algunos otros materiales delicados que parecían muy suaves, que alcanza los tobillos. Además de que llevaba una chaqueta de punto. En sus brazos sostenía el mango de una cesta que probablemente contenía sus almuerzos. Sobre su cabeza llevaba un sombrero de ala ancha y parecía desprender un aura de clase alta extrema.

En lugar de marido y mujer, parecían más como una joven hija de aristócrata y su chofer. Se dirigían al evento en el que su hijo iba a ser partícipe de las ceremonias de inauguración.

"Kaa-san, creo que en lugar de futuro 'cercano', lo llamarías futuro 'lejano'. Aunque, si lo que buscas se trata de algo parecido a un sable de luz, probablemente podrías encontrarlo en esta ciudad... Bueno, vamos a parar con esta conversación imprudente. ¿No te parece? El ambiente es tan agradable. No hay que arruinarlo con charlas de pérdidas y destrucción, ¿eh?"

En el cielo, lleno de fuegos artificiales que liberan un humo blanco, se podía ver. Lo que parecía ser nuevos helicópteros que volaban por todo el lugar. Como la ciudad generalmente está abierta durante el Festival de Daihaseisai, incluso los relés de televisión habían sido aprobados. Se establecieron asientos para los comentaristas y se construyeron estudios temporales por aquí y allá. Los potenciales estaban a la par con los de la Copa del Mundo, por lo que probablemente se sentía el frenetismo, pensaba Touya como un hombre de negocios.

En ese momento, alguien cruzó delante de ellos.

Tras un robot automático de patrulla que parecía un tambor, una chica que llevaba un uniforme de mucama estaba sentada. Similar a una vendedora en un estadio de béisbol, tenía una bandeja en su estómago que era sostenido por un cordón alrededor de la parte posterior de su cuello,

"Oye~. Criada, ¿No quieres uno de los almuerzos de la cocinera más famosa de Academy City~? ¿Alguien quiere un almuerzo del Instituto Ryouran de Estudios Domésticos para chicas, bueno, en realidad hecha por un aprendiz de criada~?"

Mientras la pareja miraba atónita a la dispar promoción de ventas, el robot de patrulla hizo que la criada en silencio se fuese corriendo. Por otra parte, teniendo en cuenta que la llamaron criada del almuerzo, este parecía más un almuerzo de estilo Toshikazu.

Diciendo "Ay dios", Shiina sostuvo sus mejillas,

"...Realmente hay un montón de escuelas diferentes en Academy City, ¿no?"

Mientras siguió caminando, Touya también vio a la criada (aprendiz, para ser exactos) mientras esta desaparecía de vista,

"Bueno, después de todo, este es un lugar que reúne las distintas instituciones del mundo en un área. Supongo que tendrían cosas como los estudios domésticos de varias naciones del mundo. Pero esta ciudad es realmente algo cuando tienen criadas caminando por las calles como si fuera nad--- Ah, ¡¿uwah?!"

Sin prestar atención, Touya se estrelló contra alguien.

"¡Kyah! Ah, perdón por haberte chocado."

La disculpa parecía ser de una estudiante universitaria. Llevaba una descolorida camisa de negocios gris y un largo pantalón negro. Eran de diseño simple, pero una sola mirada reveló que éstas eran de marca con un aspecto que no se ve extraño, incluso si son usadas por un presidente de compañía en una reunión. Sin embargo, en contraste con su atuendo, que no era considerablemente de un aura áspera, de alguna manera la mujer dio la impresión de un delincuente que estaba obligado a vestirse para la ocasión. Ella era todo lo contrario de Touya, quien llevaba un traje de día hábil en un día fuera del trabajo.

La mujer que se encontró con Touya puso una sonrisa amistosa,

"Ah, creo que me he perdido. Umm, lo siento, pero ¿sabes dónde la escuela media Tokiwadai, esta de aquí?"

"Hm... Eh, espera un momento por favor."

Touya dio algunas vueltas antes de sacar un folleto. Academy City era enorme y el número de escuelas participantes también era significativa, por lo que este folleto era tan grueso como una guía que normalmente se llevaría en un viaje al extranjero. Dándose por vencido a encontrarlo directamente en el mapa, miró el índice de la parte posterior del libro,

"Toki, Toki... no lo veo. La escuela media de Tokiwadai no parece estar en la lista. ¿Tal vez esto es lo que querían decir en la introducción, cuando dijeron que el folleto oficial no estaba en libertad para cubrir todo?"

"¡Uwah! ¿Es cierto eso? Entonces, ¡dónde podría estar Mikoto~! ¡Incluso después de que le dije que debía tomar una licencia para ausentarse de la universidad para venir aquí!"

¿Podría Mikoto ser el nombre de su hermana menor? Touya se preguntaba, mientras miraba por encima de la guía cuando de pronto, ella se acercó. Tocando los hombros con Touya, ella estaba mirando la página que Touya había desplegado.

"To, To, To, Toki, Toki, Toki--- ¡Uwah! ¡En realidad no está allí! ¡¿Qué debo hacer?!"

Al parecer, sin un lugar de encuentro aparente (como era justo antes de la ceremonia de apertura, su teléfono celular probablemente también estaba apagado), la mujer gimió con desesperación. Sus indefensas mejillas parecían estar a punto de chocar con la cara sin afeitar de Touya. Su suave cabello gentilmente rozó la oreja de él. Un olor dulce derivado de los suaves filamentos.

Touya rápidamente movió su cara, cuando,

"Ay dios, Touya-san. ¿Otra vez?"

"¿K, kaa-san? ¿Qu-qué quieres decir con 'otra vez'?"

Como Touya dio su discreta respuesta, Shiina trajo una mano a la mejilla y le dio un suspiro triste que vino desde el fondo de su corazón. Aun así, se podía sentir una creciente oscuridad más allá de su fachada.

"Cielos, Touya-san. Haciendo amistad con una mujer que se encuentra en el camino, luego desarrollan un buen ánimo con esas modestas palabras y acciones. ¿Cuántas veces lo haces? Demasiadas para contarlas, diría yo. Ay dios ay dios, oh querido. Para enojarme tanto, ¿Tal vez Touya-san es un masoquista?"

Mientras que la cara de Shiina comienza a coincidir con la intensidad de los retratos que se encuentran arriba de los 1000 o 5000 billetes de yenes, la mujer que estaba junto a Touya siguió colgada de su brazo, sin notar a Shiina, mientras al mismo tiempo decía cosas como "Oye, ¿Sabes dónde está la tienda de comité de gestión? Oye, ¿lo sabes?". En cuanto a Touya,

'¡Kaa-san da miedo~! Pe-, pero, pero los celos de kaa-san son algo lindos, así que ¿qué debo hacer?', se preguntó porque no estaba seguro si debía calmar la situación o simplemente saborear,

"Ay dios. ¿Acaso no es Touma-san?"

Al ver cómo la atención de Shiina se disipaba en otro lugar, Touya se relajó en secreto. "Estoy salvado. Pero, me pregunto ¿por qué me siento algo decepcionado?", Touya se preguntó a sí mismo mientras seguía la línea de vista de Shiina. Junto a él, la mujer seguía sostenida de su brazo mientras miraba en el folleto.

Había una multitud frente a ellos. La mayoría de las personas dentro de la multitud eran estudiantes en ropa deportiva. A pesar de que podrían ser agrupados bajo la descripción de la ropa de gimnasio, cada una de las escuelas tenían su propio uniforme; sin embargo, todos estaban usando cintas de color rojo o blanco.

Más allá de la multitud, reconocieron a su propio hijo haciendo una molesta expresión sombría. Mientras participaba en el Festival de Daihaseisai, por supuesto, él llevaba una polera de mangas cortas y pantalones cortos de uniforme. Junto a él, había una muchacha que llevaba pantalones cortos y un uniforme adecuado para la actual pista y campo. Mirando hacia arriba, desde la difusión del folleto, la mujer señaló a la chica con el pelo marrón largo hasta los hombros, "Ah. Esa es mi Mikoto. Estoy tan contenta. La universidad me tenía demasiado ocupada y no habíamos hablado sobre un lugar de encuentro ni nada.", Comenzó a explicar.

Parecía que, con toda la congestión entre ellos, los niños del otro lado no se habían dado cuenta de sus padres.

Sin embargo, con la forma en que hablaban entre sí y en voz tan alta, sus palabras por lo menos se abrieron paso más claramente.

"Oye, dime, ¿Rojo o blanco? ¿En qué lado terminaste?"

"¿Qué? Oh, estoy en los rojos. Huh, ¿Podría ser que también estás en el rojo?"

"S-, sí."

"Ohh, está bien entonces. Vamos a asegurarnos de hacer lo mejor juntos--"

"Bueno, umm, si hay un concurso donde todos los miembros de color rojo están juntos--"

"¡En realidad! ¡La verdad es que estoy en el equipo blanco!"

"¿...?"

"¡Sólo mira mi cinta blanca! ¡Esta significa nuestra resolución para dejar a ninguno de ustedes de pie! De todos modos, la unión de fuerzas hubiera sido imposible. ¡Piensa en la diferencia entre un alumno de secundaria y un estudiante de media! Vamos a arrebatar todos los puntos, ¡así que prepárate!"

"¡Por qué tú! Mmm, mirándonos en menos sólo porque somos más jóvenes. ¡Volaremos lejos a tu débil equipo blanco!"

"Sí claro~, ¡como si fuera así! En realidad, si llego a perder contra ti, ¿Por qué no tenemos un juego de penitencia? ¡Escucharé todo lo que digas!"

"L-lo has dicho. Tienes un trato... ¿cualquier cosa, verdad? Bien".

"Bien entonces, ¡pequeña señorita de Tokiwadai! ¡A pesar de que nunca me has golpeado, seguro sueñas en grande! Así que, alternativamente, si pierdes, entonces también habrá un juego de sanción."

"¡Qué! En-, entonces, en otras palabras, es significa que c-cualquier cosa que digas..."

"¿Hmm? Parece que estás temblando, Misaka-sa~n. ¿Es esta toda la confianza que tienes después de dejar correr tu boca como lo hiciste hace un momento, eh?"

"...Está bien. Vamos a hacerlo ¡No intentes llorar después que termine!"

" Ya veo, ya veo. Dicho esto, ¡el festival de sanciones empieza ahora!"

"¡Lo que tú digas!" *chispa chispa* con una mezcla de voltios mientras ambos clamaban, sus guardianes les observaba con frialdad. Parecía haber un poco de diferencias entre las visiones ideales de sus hijos.

Kamijou Shiina puso ambas manos en sus mejillas,

"Ay dios ay dios ay... Hablando con tanta habilidad y haciéndole un irrazonable pedido a una chica tan joven. Me pregunto, ¿Quién sabe lo que pedirá después? Oh querido, ahora que lo pienso, esto me recuerda mi juventud."

Kamijou Touya mostró una cara sorprendida,

"Qu-qué rayos. Diciendo que todo vale en un juego de sanción con una chica de secundaria, ¡¿Qué tipo de cosas planeas hacerle, Touma?!"

En cuanto a la mujer a su lado: '¿Es esto debido a su influencia? Bueno, tendré que tener una charla con Mikoto acerca de esto después. Tan joven e ingenua...", es lo que ella pensaba mientras suspira y coloca una mano en su frente.

Y así, los siete días del Festival de Academy City de atletismo, conocido como el Festival Daihaseisai, comienzan.

Regresar a las Ilustraciones Ir a la Página Principal Avanzar al Capítulo 1