Toaru Majutsu no Index: SS Agnese Capítulo 1

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 1[edit]

Parte 1[edit]

Algunos campos de trabajo debían mantenerse en secreto.

Nadie que viva una vida normal necesitaría nunca de sus servicios y sus historias nunca serían contadas en televisión o películas. Pero en la realidad, esos males necesarios eran cruciales para que los lados visibles e invisibles de la sociedad funcionen correctamente.

Esos trabajos existen en el mundo mágico también.


Una extraña figura marchaba a través de una antigua y oscura calle de piedra de Barcelona en la comunidad española autónoma de Cataluña.

Medía dos metros de alto y su largo cabello estaba teñido de rojo. Su negra túnica desentonaba con el cigarrillo en su boca e incluso tenía un tatuaje de código de barras bajo un ojo.

Se veía increíblemente harto.

La presencia de ese depredador implicaba la presencia de una presa.

-Agh, hah.

La mujer parecía más bien demacrada que simplemente delgada.

Tenía cabello plateado y piel morena.

Su ombligo era visible, pero no porque ella intencionalmente usara un vestuario revelador. Llevaba harapos rasgados que no podrían oler bien.

Ella reconoció la alta presencia detrás suyo. Sabía quién era él, aunque nunca lo haya visto. Si lo hubiese visto trabajar, no habría sobrevivido para contarlo. Las leyendas que había escuchado eran más que suficiente para entender eso.

Y aquellos que habían difundido los rumores ya no estaban.

La cábala entera había sido reducida a cenizas.

Así que ella no tenía más opción que escapar por su cuenta. Ella no podía ver a nadie más cerca, ya fuera para pedirles ayuda o usarlos como escudos humanos.

Asumiendo que su reloj de bolsillo aún funcionaba, eran pasadas las 11 de la noche.

A simple vista, Barcelona se veía como una vieja ciudad histórica llena de edificios de piedra con antigüedad de siglos, pero también tenía un distrito comercial con un impresionante número de bares y clubes nocturnos. Sin importar la hora, esta área central nunca debería estar completamente desierta.

Tenía que haber alguna razón. Y la razón se encontraba en las viejas paredes de piedra y los postes de luz.

Se había establecido un campo de limpieza de personas mediante tarjetas rúnicas grabadas con el carácter Opila.

Esto tenía que ser su trabajo. La perdición de todos los magos había llegado.

La voz desde atrás estaba cerca.

-Isabella Theism.

-¿¡Eek!?

Él dijo su nombre.

Sólo eso ya se sentía como una especie de maldición poderosa. El enemigo sabía exactamente quién era y dónde estaba. Eso fue suficiente para atar su cuerpo con una tensión insoportable. Perdió la noción de con qué pierna acababa de dar un paso, por lo que la mujer de cabello plateado y piel morena llamada Isabella tropezó con sus propios pies y cayó al suelo.

No es que tuviera adónde ir de todos modos.

Se encontró en un callejón sin salida con gruesos muros de piedra en todas direcciones excepto por donde había venido.

Sintiéndose atrapada en el fondo de un pozo, colocó sus manos en la pared y miró hacia la luna para comprobar cuán lejos estaba de su alcance la libertad. La respuesta fue de más de 10 metros. La pared estaba hecha de hormigón liso, por lo que es posible que ella haya podido escalarla como alguien que va a hacer escalada en roca, pero él podría atacarla por la espalda mientras subía.

Escuchó un paso sólido.

Parecía bloquear el camino que había tomado hasta aquí.

El dulce humo del cigarrillo llegó a su nariz.

No permitió que la etiqueta moderna le impidiera fumar. De hecho, pareció usarlo para anunciar su presencia antes de atacar: “Morirás aquí, por lo que este humo tóxico de segunda mano es irrelevante”.

-¿Sabes por qué está pasando esto?

-N-no, no lo sé.

-Por otro lado, ya no nos molestamos con esas cosas de inquisición pasadas de moda. No nos importa si tú o alguien más lo entiende o no. Me dijeron que podía eliminarte al verte.

-¡¡Esto debe ser algún tipo de error!! ¡¡Realmente no sé nada!!

Algo giró en espiral alrededor de Isabella. Parecía un tornado de colores, pero en realidad era un trozo de tela extremadamente largo. Era un artículo espiritual hecho cosiendo atuendos funerarios obtenidos a través del saqueo de tumbas.

Estaba a solo 10 metros de la libertad.

En su mundo, esa altura bien podría haber sido nada. El tornado de tela se inclinó como un poderoso resorte y luego lanzó a la mujer demacrada hacia arriba con una fuerza tremenda.

La palabra nigromancia podría traer a la mente técnicas para controlar un cadáver en descomposición, pero el campo estaba dividido en muchas facciones y escuelas diferentes. Por ejemplo, invocar un espíritu de los muertos y hacer que predijeran el futuro era una forma de nigromancia. También lo era vestir la ropa de los muertos para volverse uno con ellos.

-(¡Esto no puede estar pasando! ¡No puede estar pasando! ¡No voy a dejar que me maten por un estúpido malentendido! ¿¡Cómo diablos terminé aquí!?)

Llegó a la azotea de un solo salto.

Y una vez que estuvo fuera de ese callejón sin salida, los tejados se extendieron a su alrededor en todas direcciones hasta donde alcanzaba la vista. Ella podría escapar. Todo esto saldría bien. Ese tipo podría ser la perdición de los magos, pero no podía hacer nada si la perdía.

Ese optimismo imaginario fue cortado por una explosión muy real.

-¿¡Gah, ah!?

Él no estaba allí arriba con ella.

En cambio, todos los techos a su alrededor estaban cubiertos de cartas rúnicas que se encenderían cuando alguien se acercara con poder mágico refinado de su fuerza vital.

Isabella perdió el equilibrio en el instante en que puso un pie en la azotea y cayó de nuevo en el callejón sin salida. Casi como si su perseguidor hubiera tirado de una correa.

Fue despojada de la libertad de arriba y arrastrada de regreso a la oscuridad de abajo.

Se estrelló de espaldas contra el suelo y luchó por respirar mientras una figura alta la miraba en silencio.

Era Stiyl Magnus, un sacerdote asesino de Necessarius, la Parroquia 0 de la Iglesia Anglicana.

-¿Fue eso un híbrido creado al mezclar esa religión indígena caribeña con la Sábana Santa cristiana de Turín?

Cada una de sus declaraciones fue precisa.

Y en el mundo mágico, que tu truco fuera revelado era similar a una sentencia de muerte. La magia era un sistema de leyes y técnicas, por lo que se podía encontrar una contramedida una vez que se divulgaba la estructura de tu hechizo.

La ropa era un símbolo de la posición de uno.

Un rey usaba una corona y un sacerdote vestía un hábito para mostrar el poder de su posición a ellos mismos y a los demás. Los delincuentes tendrían esa ropa destrozada en público. La misma idea aplicada al campo de la magia. Por ejemplo, un poco de magia podría obtener un gran poder al vestirse como los dioses egipcios o griegos y realizar grandes obras de teatro. También se decía que las brujas se vestían con ropa masculina para obtener un poder especial.

Entonces, ¿qué pasaría si los vivos robaran y vistiesen a los muertos con una tela envuelta?

Este fue un ejemplo extremo.

-Los gnósticos también creían que el cuerpo físico era una molestia y deseaban liberar su alma de esa prisión, pero sin una definición clara para el alma, tendrás dificultades para convertirte en un ser omnisciente y omnipotente a través de nada más que la muerte. Si eso fuera todo lo que hiciera falta, el bando perdedor de cada guerra habría aniquilado al vencedor en venganza.

-L-lo estás malinterpretando. Estás cometiendo un terrible error aquí.

El daño físico de la caída fue demasiado para que ella se levantara.

Nada podría ser más frustrante para un mago que había tratado de resolverlo todo con su lógica mágica.

-Sí, excavé algunas tumbas porque necesitaba sus mortajas para mi hechizo, ¡pero la nigromancia no es tan peligrosa como parece! ¡¡En realidad no he hecho daño a nadie, así que este no es un trabajo para ti!!

-Saligia Lucajay.

Stiyl Magnus dice el nombre de otra persona, aparentemente de la nada.

-Tellia Harleos, Rinka Sawaue, Jane Balgowa.

Pero la lista tenía un propósito.

El sacerdote sacó una tarjeta rúnica de su bolsillo y la soltó.

Se adhirió a la mejilla derecha de Isabella con una sensación pesada y pegajosa. Pero no estaba solo. Otros se adhirieron a sus hombros, pecho, caderas, muslos y más.

Esas eran personas.

Las personas que Isabella conocía mejor que nadie no deberían, ``no podrían´´, haber estado aquí. El nigromante estaba rodeado por la presencia ilusoria de esas chicas.

-Los cementerios de las iglesias han aumentado su seguridad en estos días. Por supuesto, está destinado principalmente a detener a las personas que han comenzado a colarse con la esperanza de ganar algo de atención después de filmar su “aventura” en su teléfono y subirla a un sitio de videos.

La habilidad con la magia no necesariamente se traducía en habilidad con la ciencia.

Especialmente cuando se había construido una poderosa barrera entre los dos lados.

Es posible que esa seguridad se haya implementado por una razón tonta no mágica, pero si los métodos tradicionales no podían abrirse paso, el lado mágico también se cerraría. Al igual que una estructura de hormigón colocada sin pensar podría cortar el camino para que el salmón nade río arriba, destruyendo así el ecosistema.

-Entonces dime, Isabella. ¿Dónde conseguiste esas mortajas funerarias? ¿O te estabas metiendo en demasiados problemas, así que empezaste a enterrar gente tú misma para hacer tu propio cementerio?

-…

-¿Era la ideología de la Armada en Armas realmente tan atractiva que estabas dispuesta a enterrar vivas a las personas para perseguirla? ¿Estabas tan dedicada a reclamar la superioridad naval perdida de España para rehacer el mundo con España en el centro 'como debería ser'? Bueno, España es una encrucijada para varias culturas diferentes, así que puedo ver cómo hiciste el trabajo preliminar para incluir todo, desde la Sábana Santa cristiana de Turín hasta el polvo zombi del vudú.

-¡¡Separa el Ti Bon Ange y colócalo dentro de mí!!

La mujer colapsada y supuestamente incapacitada usó la fuerza de su mandíbula para romper su propio diente canino.

O más bien, la cápsula de polvo zombie escondida allí.

Siguió una explosión invisible.

Incluso Stiyl Magnus se vió obligado a retroceder unos tres pasos.

La mujer supuestamente inmóvil se puso de pie. Crujidos y grietas antinaturales provenían de las articulaciones y cartílagos de su hermoso cuerpo moreno. Tan anormal como parecía desde una perspectiva anatómica y biológica, solo alguien que pudiera ver su fuerza vital y su poder mágico podría verlo en toda su extensión. La circulación ordinaria fue ignorada por completo y su cuerpo se movió por sí solo, su propia voluntad no tuvo nada que ver con eso. Pero eso no fue una sorpresa ya que alguien más que ella lo estaba moviendo.

-Tienes agallas para aceptar eso cuando el alma está tan mal definida.

Stiyl Magnus entrecerró los ojos un poco.

Cuando abrió ambas manos y las volvió a cerrar, brotaron llamas rojas y azules. Esas llamas violentas tomaron un camino recto como un soplete. Ambos funcionaron como espadas que contenían una fuerza tremenda.

Como sacerdote, tenía una línea estándar cuando se trataba de brujas.

-Ninguna mujer que use magia puede seguir con vida.

Ni siquiera permitió que se llegara a un intercambio de ataques.

Primero, dejó que la espada derecha colapsara en un diluvio de llamas para detenerla mientras intentaba saltar hacia él. Una vez que ella retrocedió, usó su espada de fuego izquierda para cortar horizontalmente su propia pared de llamas y el torso del objetivo.

Le dio la más breve de las miradas a la parte superior del cuerpo de Isabella mientras giraba por encima de su cabeza.

-Hm, así que ni siquiera la muerte es suficiente para detenerte.

Una vez más cortó su forma supuestamente muerta. Esta vez, la espada entró por su hombro y cortó diagonalmente su torso. Los tentáculos de pulpo o calamar habían comenzado a emerger de la parte inferior del torso cortado, pero este ataque quemó toda la parte superior del cuerpo en un instante. En el último segundo, la parte posterior del cráneo se abrió de golpe y algo suave saltó frenéticamente. Rodeado por un caparazón transparente y sostenido por innumerables tentáculos, el cerebro incorpóreo se parecía a una medusa gigante.

Al robar la ropa de los muertos, un nigromante podría convertirse en uno con los muertos y extraer su poder.

En cierto modo, la nigromancia era una técnica para controlar a los humanos, vivos o muertos. Después de todo, algunos nigromantes tomaban un alma convocada (o lo que parecía ser un alma) y la sellaban dentro de su propio cuerpo, por lo que también tenían que entender cómo funcionaba un cuerpo vivo. Usando ese conocimiento, también podrían comenzar a experimentar y ver cuánto se puede eliminar de un cuerpo humano sin dejar de ser ellos mismos.

(Dado que al final se inspiró en un animal venenoso, ¿almacenó también su preciado polvo zombie en miles y miles de cnidocitos microscópicos?)

-Sí que diste una buena pelea. Realmente lo hiciste.

-¡¡…!!

Puede que haya intentado gritar algo, pero el cerebro incorpóreo no tenía órganos del habla.

Rojo y azul.

El sacerdote levantó sus dos espadas de fuego y se acercó a la maga que al final no tenía adónde huir.

.Pero es hora de que te duermas. Para siempre.


Parte 2[edit]

-¿Así que eso fue lo suficientemente bueno, Stiyl?

-El objetivo de la capacitación es prepararlas para cualquier cosa que pueda suceder de manera realista. Si no lo mantenemos algo realista, no podrán desarrollar las habilidades que necesitan, Isabella.


Parte 3[edit]

-¿Qué tipo de entrenamiento es este, imbéciles?

Una monja bajita estaba terriblemente frustrada.

Sangre y gore estaban salpicados por todas partes.

Si los magos anglicanos no limpiaban todo ese rojo y negro antes de que se viera, seguramente causaría un incidente internacional. Esta era la nación católica romana de España, por lo que las cosas funcionaron de manera muy diferente que en la capital inglesa de Londres. No podían dejar atrás ninguna posibilidad de problemas.

Agnese Sanctis había liderado originalmente un equipo de monjas católicas romanas, pero desde entonces se unieron a las anglicanas.

-Aun así, esto es honestamente impresionante.

Una monja más alta con un hábito idéntico suspiró a su lado. La hermana Lucia era una especie de fanática de la limpieza, por lo que vio el desastre con evidente disgusto mientras se persignaba repetidamente.

-Esto es de muy alta calidad para una imitación. ¿Qué dijeron que hicieron? ¿Reorganizar los huesos y órganos de cerdo y vaca para que coincidan con la anatomía humana y luego tratarlos con productos químicos?

-Aparentemente, los AED y la epinefrina están fuera de los límites. Intentar revivir esto podría hacer que la muñeca sin alma se levante y comience a moverse.

Un mago de Necessarius posiblemente podría hacer algo así.

Las monjas estaban aquí para entrenar, pero no contra Stiyl Magnus o Isabella Theism. Su tarea era limpiar después. Los magos de combate no se iban a contener, por lo que las monjas de apoyo logístico tuvieron que aparecer después del hecho y borrar todo lo que pudiera poner en riesgo un incidente internacional. Es por eso que esos dos miembros de Necessarius viajaron a un país extranjero, pelearon una imitación de una batalla real y dejaron un cadáver falso esparcido por toda la escena.

Por supuesto, no habían informado a España de esto y el cadáver era tan realista que incluso el mago promedio lo confundiría con real. En otras palabras, un incidente internacional real todavía era una gran posibilidad.

-¿Q-qué crees que quiso decir cuando dijo que esto podría 'suceder de manera realista', hermana Agnese? -Preguntó Angelene, cuya espalda encorvada la hacía parecer aún más baja de lo que realmente era.

La respuesta a eso era bastante obvia.

-Me imagino que quiso decir exactamente lo que dijo. Una cábala mágica llamada Armada probablemente realmente existe aquí.

La Iglesia Anglicana, y especialmente Necessarius, eran insuperables cuando se trataba de eliminar a los magos que se habían desviado demasiado. Nunca dejaron de recopilar información sobre las amenazas existentes y podían crear fácilmente modelos idénticos con fines de capacitación.

Agnese apuntó con su pulgar al rojo salpicado en las paredes y el suelo.

-De todos modos, tenemos que trabajar. Terminemos con esto de una vez.

-Preferiría que no. No hay mucho que me guste hacer menos que esto.

-P-pero se enfadarán con nosotros si no lo hacemos. Y tenemos que cumplir con nuestra cuota si van a mantenernos.

Un sonido de traqueteo vino de los pies de Agnese.

Ya tenían todas las herramientas necesarias: baldes, trapeadores, botellas de spray, trapos, etc.

-Hagamos todo lo que podamos. No puedo esperar a ver la expresión de sus rostros cuando vean nuestra minuciosidad católica.☆

Este tipo de trabajo se conocía como limpieza forense.

Había comenzado como un servicio para propietarios de bienes raíces. Cuando se descubría un cadáver momificado o en descomposición dentro de un apartamento o una habitación de hotel, se tenía que eliminar hasta el último rastro del cadáver, incluidas las manchas en el piso después de que se redujo a cenizas, para que no se redujera el valor de la habitación. Aunque la limpieza forense a menudo requería el manejo de un cadáver, no se requería una licencia especial y la realizaban profesionales de limpieza (por una tarifa adicional) en lugar de la policía o el departamento de bomberos.

Sin embargo.

Cuando la magia estaba involucrada, el trabajo de limpieza tenía que incluir algunas áreas más invisibles.

-Los pensamientos residuales son nuestra máxima prioridad. Asegúrate de eliminar cualquier impresión legible de quién hizo esto o qué sucedió aquí.

-Ese monstruo de las runas puso esas cartas por todas partes por aquí, ¿¡pero espera que las recolectemos todas!? ¿¡Cuántas miles son!?

-U-umm, ¿Hermana Lucia? ¿No explotan algunas de esas cuando sienten poder mágico cerca?

Ahora también tenían que jugar al escuadrón antibombas. Si no estabas familiarizado con los magos que lucharon en la escena, podrías encontrarte con algunas sorpresas desagradables mientras limpias. No querían ser maldecidos mientras arrastraban el cadáver, y desencadenar una explosión mientras quitaban una tarjeta crearía mucha más evidencia material que necesitaría ser limpiada.

Tenían que tener cuidado para que eso no sucediera.

El truco para limpiar era "aflojar" y luego "lavar" la suciedad.

Si no supieras lo que es sucio y lo que es peligroso, te perderías algo.

Por lo tanto, Agnese comenzó aplaudiendo frente a su pecho plano.

Mantuvo los ojos abiertos pero los enfocó en algún lugar invisible mientras hablaba en voz baja.

-Apas de Prithvi, eres una luna creciente plateada que brilla dentro de un cuadrado amarillo. Abre la puerta de la imagen residual de otro mundo y proporciónanos el ojo que percibe el reino invisible.

Un gemido zumbante recorrió el espacio a su alrededor y los objetos, las manchas de sangre y cualquier otra cosa con rastros de poder mágico alterado por humanos brillaron con una luz tenue. La magia rúnica con un azul tenue y la nigromancia con un rojo tenue. Angelene gimió como una esposa joven que descubre un mechón de cabello mojado en el desagüe de su nueva casa.

-Ugh. N-no podemos dejar esto como si nada, ¿verdad?

-Esto es lo que obtienes con la memoria a corto plazo de algo que sucedió hace menos de una hora. Ahora, tenemos que limpiar todo esto para que no se convierta en una memoria a largo plazo y penetre en este lugar.

Si Agnese podía hacer esto, también podrían hacerlo otros magos.

Para evitar eso, tenían que borrar todas las pistas que conducían a los anglicanos y luego esfumarse. Por supuesto, tampoco podían dejar que nadie las viera en el proceso de limpieza.

Lucia metió un trapeador en un balde y lo mojó.

-¿Estamos usando agua para esto?

-92 % de agua, 6 % de proteínas y luego un poco de sal y otros minerales para darle sabor.

-E-esa no es la receta para el agua bendita.

Angelene, la encorvada, tenía razón.

La Iglesia Católica Romana agregaría sal al santificar el agua, pero esto incluía más que eso.

-Básicamente, estamos haciendo sangre humana artificial. Aunque será transparente ya que no tendrá glóbulos rojos ni blancos. Limpiaremos las manchas de sangre con esto para eliminar cualquier información residual antes de que comience la limpieza. Es la misma idea que agregar un sello de distracción sobre el nombre del destinatario en una carta para que la información personal ya no sea legible. Incluso si alguien se da cuenta de que este lugar se limpió, no podrá recrear lo que se limpió. Una vez hecho esto, podemos pasar a la limpieza real.

-También tenemos que preocuparnos por ese polvo zombie y las cartas de runas, ¿verdad?

-La toxina haitiana se puede descontaminar con calor de 1000 grados o más y eso no es suficiente para derretir las paredes de piedra. Pero las cartas de Stiyl son resistentes a las llamas, por lo que ese método no funcionará. Aún así, tomaría toda la noche si tratáramos de eliminarlos todos manualmente, entonces, ¿sería el ácido la mejor manera de tratar con todos a la vez?

-¿Qué te hace pensar eso?

-Las runas se tallaban originalmente en piedra y escuché que la lluvia ácida es una amenaza real para la preservación cultural. Probablemente sería mejor algo hecho con óxido de nitrógeno o dióxido de azufre.

Eso puede sonar terriblemente común para este tipo de trabajo, pero eso era normal. Casi todo lo que se encuentra en la vida cotidiana podría usarse para la magia. En particular, las cosas que se usaban para la limpieza y la esterilización podían usarse para la purificación y las cosas que conducían a la contaminación y la descomposición podían usarse para las maldiciones. Buenos ejemplos de lo primero eran el agua, la sal y el fuego. Buenos ejemplos de esto último fueron el barro y la sangre animal.

-Bueno, es un dolor, pero comencemos con este trabajo ingrato.

La magia podía parecer todopoderosa, pero toda la preparación y limpieza que requería eran en realidad un dolor de cabeza.

Y cada campo tenía tareas molestas que tradicionalmente se dejaban a los recién llegados. Un mago de espectáculos de primer nivel revisaría cuidadosamente el escenario y los accesorios que podrían matarlos si no se instalaran correctamente, pero no limpiarían los baños del teatro por sí mismos.

-Umm, ¿Hermana Agnese? ¿Estoy imaginando cosas o se están moviendo los cúmulos de carne en el suelo? ¡Ay! ¡No lo estoy imaginando! ¡Definitivamente están palpitando!

-¡Argh! ¡¡Tenemos que reunirlos antes de que se escapen y formen un globo!! Todas, preparen las lonas. ¡¡Vamos a envolver estos testarudos cerdos ibéricos y los asaremos en el incinerador!!

-Las lonas de plástico no se queman, Hermana Agnese.


Parte 4[edit]

Quedaron sucias y repugnantes.

-Ugh.

Pero ahora Agnese Sanctis Lucia una fina tela rosa con volantes sorprendentemente lindos.

Ella gimió mientras estaba acostada en un sofá cama en ropa interior.

Desde el exterior, parecía un simple contenedor de metal, pero desde el interior, incluso tenía un baño y una cocina. Básicamente, era una casa rodante, pero a diferencia de los modelos comerciales, esta había quitado todas las decoraciones innecesarias, como las ventanas y las puertas, para que no se distinguiera de un contenedor de carga.

Su pierna derecha resbaló de la cama y golpeó algo.

Apenas tuvo tiempo de darse cuenta de que era un bastón plateado apoyado contra la pared antes...

-¡¡Ah!! ¿¡No sabes cómo cuidar tu propio objeto espiritual, hermana Agnese!?

-¿Por qué estás durmiendo en el suelo, hermana Angelene?

Aparentemente se había caído y golpeado a alguien en la frente.

El bastón tenía un ángel tallado enroscado en un extremo, pero se lo conocía como la Vara de Loto. Ese objeto mágico funcionaba como un arma simbólica multiusos en la magia occidental moderna.

Habían terminado el trabajo poco antes de las 4 a.m., o apenas antes del amanecer, pero sus luchas no habían terminado ahí. Necessarius estaba siendo demasiado minucioso para un entrenamiento simple, por lo que las monjas se habían duchado y duchado en vano. El hedor de la muerte, ese aroma único que recordaba al óxido mezclado con huevos podridos con unas gotas de vinagre añadidas como un toque especial, todavía se aferraba a ellas. De alguna manera habían evitado que las maldijeran, pero eso significaba que era más cerca del mediodía que de la mañana cuando finalmente se metieron en la cama.

Y tenían una buena razón para no usar un hotel ordinario.

Estaban bajo el cuidado de la Iglesia Anglicana por el momento y su antiguo hogar de los católicos romanos tenía más de 2 mil millones de seguidores en todo el mundo. Si se las viera trabajando fuera de Inglaterra, fácilmente podría convertirse en algo más que un mero entrenamiento. No tenían idea de quién estaría mirando o escuchando, por lo que no podían dejar un rastro de registros alquilando una habitación de hotel.

-Hermana Lucia, ¿no estás de servicio hoy en la cocina? Prepáranos algo. Algo que nos llene pero sea bueno para el estómago y algo lo suficientemente sabroso como para hacerme olvidar todo sobre ese cadáver maldito.

-Necesitas volver a decir tus demandas a menos que estés tratando de prepararme para el fracaso. O mejor aún, salgamos a comer.

Agnese, Lucia y Angelene se pusieron sus hábitos y dejaron el contenedor juntas.

Eran las 10 de la mañana y Barcelona seguía atrapada en plena hora punta de la mañana. Nadie esperaba que los trenes llegaran exactamente a tiempo a Europa y la gente en general tenía una visión más relajada del tiempo, pero España era especialmente así. Eran incluso el país que había introducido el concepto de la siesta en el mundo de los negocios. Los tableros escritos a mano frente a los cafés solían decir que el horario comercial de la mañana terminaba a las 11.

El grupo de Agnese entró en un restaurante al azar y se sentó en una mesa en un rincón.

La comida española difería mucho entre las zonas costeras y las zonas montañosas. Por un lado tenías paella de mariscos y del otro cerdo ibérico asado. Barcelona era una ciudad costera, por lo que este lugar naturalmente servía muchos camarones y mariscos. España tenía el rasgo distintivo de ser un país europeo que comía regularmente pulpo y calamar.

-¿Cuáles eran nuestros planes para el día otra vez? -Preguntó Lucia mientras usaba su tenedor para pinchar una ensalada grande con mucho marisco encima.

-No me preguntes. Ese pirómano con código de barras con el corazón roto insiste en que sea una sorpresa, por lo que probablemente aparecerá con algún tipo de entrenamiento en algún momento.

Todavía eran vistas como forasteros dentro de Necessarius.

El trabajo que les estaban dando parecía completamente inútil, pero era posible que en realidad estuvieran completando alguna tarea especial sin saberlo. Por ejemplo, el 99 % de su trabajo de limpieza forense nocturna puede haberse realizado en escenarios de imitación, pero es posible que el último 1 % tuviera alguna evidencia real mezclada. Los trabajadores en el lugar no tenían forma de saber qué papel desempeñaban en el cuadro grande.

La Iglesia Anglicana, y Necessarius en particular, era un sistema monstruoso creado para matar de manera eficiente, por lo que probablemente habían descubierto hace mucho tiempo cómo lograr que las personas hicieran cosas horribles sin sentirse culpables.

-Almejas, almejas, deliciosas almejas.

Angelene, con la espalda encorvada, estaba masticando unos mariscos elípticos.

Agnese estaba comiendo una pizza tostada saborizada con rodajas de aceitunas y anchoas.

-Bueno, mientras sigan diciéndonos que es un entrenamiento, la situación no puede ser demasiado seria. -Dijo Agnese. -Me imagino que el nivel de peligro está entre amarillo y naranja. Tenemos que ser cautelosas, pero no va a pasar nada.

AgneseSS 1.jpg

-¿Estás seguro de que eso no es ser demasiado optimista?

-Enfadar a tus superiores indagando más sin una buena razón no es una buena manera de vivir una vida larga. Así que hasta que pase algo, digo que disfrutemos de un poco de turismo aquí en España. El lado soleado de esta ciudad se ve mucho más brillante después de experimentar ese lío sombrío de maldiciones, muerte y sangre.

Ella misma lo dijo, pero Agnese no podía quitarse la sensación de que algo andaba mal.

-Algo no está bien en este restaurante.

-¿Qué quieres decir? -Preguntó Angelene con la boca tan llena que sus mejillas se hincharon como las de una ardilla.

Lucia tiró de su oreja como un castigo inexpresivo y le respondió a Agnese.

-Sí, está demasiado limpio. No puedo sentir ninguna magia natural aquí.

La magia no era conocida por la gente común que vivía sus vidas ordinarias, pero esa ignorancia a menudo los llevaba a tropezar sin darse cuenta con ella. Por ejemplo, pocas personas sabían que el gesto de silencio de sostener el dedo índice frente a los labios tenía sus raíces en un ritual del Antiguo Egipto. Los aficionados realizaron esas acciones ordinarias todo el tiempo, por lo que no había necesidad de que nadie borrara todo rastro.

Se podían encontrar pequeñas maldiciones en los saludos que la gente intercambiaba a diario sin saber nada sobre el mundo mágico. Incluso cuando no sabías cómo refinar tu fuerza vital en poder mágico, aún podías reunir algo de poder como un leve margen de error. Era muy parecido a dejar huellas dactilares invisibles.

Pero este restaurante no contenía nada de eso.

Solo podían asumir que alguien con suficiente conocimiento para notar esos pequeños riesgos había limpiado todo.

Agnese miró alrededor del restaurante.

-¿Alguien realizó una limpieza forense mágica aquí?

Esa pregunta volvió a ella e inspiró otra pregunta.

-¿Pero por qué?


Parte 5[edit]

Por dar un ejemplo, habían formas de borrar las manchas de sangre. Era difícil hacerlo por completo, pero si solo necesitaba evitar una reacción de luminol, los detergentes de oxígeno especiales disponibles para comprar en línea serían la solución.

Por supuesto, lavar una mancha con eso era una señal de que había una mancha de sangre allí. No había razón para hacer todo ese esfuerzo especializado para limpiar una mancha si no había nada sospechoso allí en primer lugar.

Y esta fue la limpieza forense del lado mágico, que fue diseñada para situaciones en las que un cadáver podría levantarse por sí solo. Solo alguien familiarizado con su mundo sabría que es necesario hacerlo.

Entonces, ¿por qué habían limpiado tanto el restaurante?

¿Había sucedido algo aquí que lo requiriera?

-Bueno, acabamos de tropezar con algunos problemas. -Dijo Agnese una vez que regresaron a la casa móvil.

No habían contactado a Stiyl y no sabían si deberían decirle sobre esto incluso si lo hubieran hecho. Nuevamente, todavía eran vistas como extraños dentro de Necessarius.

Podrían pensar en dos amplias posibilidades.

-Primero, esta es una continuación de anoche, lo que la convierte en parte de nuestro entrenamiento anglicano. Si no hacemos nada, podríamos perder un montón de puntos.

-Uhhh. -Gimió Angelene, que ya estaba llorando. Habían pasado toda la noche limpiando un desastre que hacía que limpiar los deshechos de los perros pareciera preferible, por lo que era angustioso pensar que todo ese esfuerzo podría desperdiciarse debido a una segunda ronda.

Además, no había posibilidad de que otro grupo estuviera siendo evaluado en la misma área. Si los dos equipos terminaran interfiriéndose entre sí debido a una falla por parte del supervisor, toda la sesión de entrenamiento sería en vano. Si les dijeran que todo esto no contaba porque no pudieron evaluar correctamente, podrían simplemente asesinar al evaluador.

Sin embargo, el peligro real era la segunda posibilidad.

-Segundo, algo real está sucediendo. Eso significaría que esto no es un entrenamiento y esto realmente es algo con lo que Necessarius debería lidiar. No sé qué podría ser, pero esta pista es suficiente para saber que el culpable es consciente de que no está tramando nada bueno.

Desafortunadamente, las acciones tomadas para ocultar evidencia no funcionaron de inmediato como evidencia de fechorías. El hecho de que alguien pensara que había cometido un delito no significa que lo haya hecho. Algunas personas se sentirían abrumadas por el temor de haber hecho algo verdaderamente terrible a pesar de que nunca había ocurrido ningún delito. Encajó en el mismo patrón que alguien que toma un cachorro abandonado en un día lluvioso y luego teme que eso cuente como robo porque no tenía el permiso del dueño original. En ese caso, el crimen original era completamente imaginario, pero las acciones tomadas para ocultar que habían tomado en el cachorro serían demasiado reales.

No sabían lo suficiente como para decidir en este caso.

Si pasaban por alto esto, podría conducir a un desastre evitable, pero si armaban un escándalo al respecto, podría resultar en nada.

Lucia suspiró.

-Sea lo que sea, sabes lo que tenemos que hacer a continuación, ¿verdad?

-¿Qué es eso?

-Reúnir la suficiente información como para tomar una decisión justificada. Necesitamos saber si se trata de un simple entrenamiento o de una batalla real y, en este último caso, debemos saber si debemos intervenir o no. Necesitamos más información antes de que podamos esperar resolver algo de esto.

Agnese se encogió de hombros.

Había esperado llegar a una conclusión diferente, pero las monjas tendían a ser diligentes. Las probabilidades de que esto fuera un esfuerzo desperdiciado eran de alrededor del 75 %, pero tenían que hacer el esfuerzo a pesar de todo.

Después de todo, si esto fuera el 25% restante, la vida de alguien podría estar en juego. Esas probabilidades eran demasiado altas para ellas como para pretender irresponsablemente que no habían notado nada. Cuando las probabilidades eran incluso mayores que en un juego de ruleta rusa, no podían dejarlo pasar.

Así que tenían un plan.

-Está bien, todas, espero que estén listas para más trabajo ingrato ☆


Parte 6[edit]

El restaurante extrañamente bien limpio era el lugar de interés, por lo que primero tuvieron que investigar las identidades del propietario y de todos los trabajadores. Si alguno de ellos fuera un mago profesional, el nivel de peligro aumentaría de inmediato.

-P-pero, ¿qué tipo de ritual mágico podrías hacer en un restaurante? ¿¡Ah!? E-esto no significa que había un cadáver escondido debajo de las tablas del piso donde estábamos comiendo, ¿verdad?

-¿Qué ganarían con eso?

Angelene comenzó a temblar, pero Agnese respondió con evidente exasperación. Lucia adoptó una visión más profesional del problema.

-Entonces, hermana Agnese, ¿dónde comenzamos la investigación? Deberíamos poder encontrar información sobre las personas en el ayuntamiento y el restaurante en la oficina de trabajo.

-Vamos a algún lugar que conozcamos mejor que eso. -Respondió Agnese casualmente. -Es decir, una iglesia.

Puede parecer extraño para los japoneses, ya que la mayoría de ellos celebraban la Navidad y luego visitaban un santuario sintoísta una semana después, pero las iglesias contenían mucha información personal. Después de todo, en las culturas cristianas, los niños eran llevados a la iglesia para recibir un nombre de bautismo poco después de nacer. La iglesia local generalmente tendría toda la información que puedas desear sobre los residentes locales. El grupo de Agnese era parte del lado mágico y preferirían colarse en un lugar que operara bajo reglas familiares. Ayudó especialmente que España fuera un país católico.

Necesitaban visitar el almacén de discos de la iglesia.

-E-esa es una iglesia católica. -Angelene estaba nerviosa. -Si nos atrapan allí, nuestras vidas han terminado.

-¿Y qué?

Se suponía que la magia era algo noble y no una herramienta para cumplir los deseos mundanos inmediatos.

Sin embargo, había una gran cantidad de hechizos para ocultar tu presencia, colarte en lugares o transformarte en el sexo opuesto.

-Juro que estos hechizos deben haber sido desarrollados por mirones y ladrones de bragas.

-Hermana Agnese. -Reprendió a la alta y fastidiosa Lucia.

Agnese acababa de sufrir una transformación.

No necesitaba la vara de loto para algo tan simple como esto.

Específicamente, había construido un hechizo tomando el familiar ritual cristiano de muerte y renacimiento y lo reorganizó basándose en la historia de una diosa de una mitología diferente. La cábala mágica dorada, que se dice que alguna vez fue la más grande del mundo, había investigado cómo obtener el poder de una mitología o religión usando una representación teatral. Parte de "entrar en el personaje" de esas actuaciones era disfrazarse de dios.

-Mientras nos apoyamos en el sagrado tetragrámaton de YHVH, nos vestimos con la ropa de Isis, diosa del hexagrama lunar, para que podamos resucitar de la muerte y ascender aquí como seres completamente nuevos.

Se produjo un cambio en ellas.

Sin embargo, ellas mismas no pudieron ver el cambio ya que estaban dentro del hechizo. Al igual que alguien con un disfraz de mascota no podía ver el disfraz que llevaba puesto.

Lucia también era una fanática de la limpieza en el aspecto mental de las cosas.

Se consideraba a sí misma una monja que servía al único dios verdadero, por lo que parecía extremadamente disgustada con esto.

-Vistiéndose como Isis, ¿eh?

-Aguántate. Es solo un símbolo.

En lugar de disfrazarse como una persona específica, se habían convertido en simples "don nadie". No se destacarían entre la multitud, pero nadie recordaría cómo se veían después de alejarse unos pasos.

-Pero no es perfecto. Si alguien te ve seis veces, verá tu verdadero rostro, por lo que no debes caminar de un lado a otro en el mismo camino y no hacer nada lo suficientemente sospechoso como para ganar un segundo vistazo. Solo enfócate en nuestra meta y sigue caminando.

Se deslizaron por las puertas dobles principales para entrar en la iglesia.

Los documentos que querían estaban más adentro que la capilla pública.

-(Seguro que hay mucha gente aquí.)

-(¿¡Eh!? ¿¡Están celebrando una boda!?)

Eso era perfecto. Una boda puede parecer una ocasión solemne, pero en realidad habría mucha gente corriendo de un lado a otro detrás de escena. Con tantas personas inusuales en la iglesia, menos personas pensarían en detener a algunos "don nadie" aburridos en su camino a una habitación prohibida.

-En la salud y enfermedad.

Miraron a la feliz pareja mientras caminaban en silencio a lo largo de la pared de la capilla para permanecer lo más discretos posible.

El sacerdote continuó los votos.

-Que sus vínculos sean fuertes, que nunca se rompan ni siquiera por una maldición.

-(Oye, esos no son los votos habituales, ¿verdad? ¿El sacerdote realmente puede improvisar aquí?)

-(H-Hermana Agnese, apuesto a que olvidó la siguiente línea y se está demorando hasta que pueda recordarla.)

Se dirigieron a la parte de atrás.

El lugar estaba bastante desordenado. Los artículos de la capilla que no se necesitaron para la boda deben haber sido almacenados aquí. Fue un poco doloroso ver los candelabros de plata y el recipiente de vidrio con agua bendita apoyados en el suelo. El olor de esa agua consagrada con una pizca de sal le recordó al trío su hogar.

Una vez dentro del almacén de documentos, olían a papeles viejos y mohosos.

En la actualidad, puede consultar un mapa de peregrinación de la iglesia en su teléfono, pero las iglesias aún tienden a depender de datos analógicos.

Las cuatro paredes estaban cubiertas de cajones, y apenas quedaba espacio para la puerta. El lugar era un tesoro de información personal sobre todas las personas que habían sido bautizadas en esta iglesia.

Angelene se puso innecesariamente nerviosa por estar aquí.

-Um, ¿dónde deberíamos empezar a buscar? En realidad, ¿sabemos los nombres de todos los trabajadores de ese restaurante?

No importaba la cantidad de información que un motor de búsqueda tuviera a su disposición si no sabían qué nombre escribir. De manera similar, necesitaban un nombre para buscar cualquier cosa aquí.

Por eso Agnese decidió hacer trampa.

-Tejas de Vayú.

Con un zumbido, el espacio a su alrededor tembló. Los cajones que contenían la información que buscaban comenzaron a brillar débilmente y los abrieron para encontrar las páginas necesarias que también emitían luz. Los documentos escritos a mano tenían sus ventajas. Con pensamientos residuales empapados en ellos, podría realizar una búsqueda como esta.

Había 24 trabajadores en total.

Eso puede parecer mucho, pero con tres turnos, apenas era suficiente para todos, desde los meseros hasta los cocineros. Aunque eso probablemente era lo suficientemente normal para un restaurante privado.

-Benito, Juan, Cecilia, Pablo. Hm, usan trabajadores a tiempo parcial para todo lo que no necesita calificaciones especiales. Solo cuatro de ellos son empleados de tiempo completo: los cocineros y el contador.

Puede parecer inusual que una lista de juegos bautismales para bebés recién nacidos tuviera tanta información, pero las iglesias también tenían confesionarios donde las personas revelaban sus preocupaciones diarias.

Angelene parecía perturbada por el nivel de detalle que se encuentra aquí.

-Esto siempre me parece un tipo de perfilado.

-Prefieren llamarlo adivinación basada en hechos, hermana Angelene.

La clase dominante había estado reuniendo indiscriminadamente información personal mucho antes de que se acuñara el término "big data".

Recopilar las preocupaciones ocultas de todos podría ayudar a predecir el mal comportamiento antes de que sucediera o resolver los problemas locales. Cuando un sacerdote o un adivino parecían ver a través de ti, no significaba necesariamente que estuvieran usando algún poder sobrenatural.

Y encontraron otra entrada notable.

-Comencemos desde arriba con el propietario: Nihili Padpois.

-¿Eh? No reconozco ese apellido. ¿Así suena el español?

-Tienes que aprender algo de latín, hermana Angelene. El español y nuestro italiano nativo provienen de allí. -Agnese sonaba exasperada. -Él no debe ser de por aquí. Nunca recibió un nombre de bautismo aquí porque se mudó aquí más tarde en su vida.

-¿Dónde vivía antes?

-Puerto Príncipe.

Lucia y Angelene inclinaron la cabeza ante otro término desconocido.

Agnese se encogió de hombros.

-Esa es la capital de Haití, ubicada entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico.

Además, el restaurante era de propiedad privada, pero ninguno de los cuatro empleados de tiempo completo tenía el mismo apellido.

Lo que significaba…

-¿El Sr. Padpois está soltero?

-No siempre lo estuvo. -Agnese tocó un punto del documento y leyó el texto rojo allí. -Su paso de Haití a España fue el resultado de un hecho determinado. Originalmente tenía una familia de tres, pero su esposa falleció y aparentemente no quería seguir viviendo en un lugar tan lleno de recuerdos dolorosos, por lo que se mudó a España con su hija.

Eso solo hubiera sido una tragedia.

Pero el grupo de Agnese había venido aquí para investigar el posible uso de magia ilícita en su restaurante.

-¿Cómo murió su esposa? -Preguntó Lucia con el ceño fruncido.

-Nadie lo sabe.

Alguien definitivamente había muerto y la causa habría sido investigada a fondo, pero esa fue la respuesta de Agnese.

Pero algunas personas tenían sus teorías.

-Ella murió de una muerte aparentemente sobrenatural cuando varias coincidencias coincidieron con probabilidades aparentemente astronómicas. Al parecer, se rumoreaba en Haití que había muerto a causa de una maldición.


Parte 7[edit]

El gerente del restaurante, Nihili Padpois, supuestamente había perdido a su esposa por una maldición.

Incluso después de dejar su ciudad natal y mudarse a España con su pequeña hija, había indicios de que alguien limpiaba todos los signos de magia en su restaurante. Eso sugería que todavía estaba usando algún tipo de magia.

-Hmm. -Gimió Agnese mientras se recostaba en el sofá cama.

Después de obtener la información que necesitaban en la iglesia, regresaron a la casa móvil.

-El señor Padpois tomó una decisión bastante extrema, ¿no?

Ella entendió la idea general.

Si la única persona en el mundo con la que habías decidido pasar el resto de tu vida te fue arrebatada injustamente, tenías que sentir que tu corazón estaba partido en dos. Aunque Agnese no estaba ni cerca del punto de siquiera considerar el matrimonio, encontraba esa parte difícil de imaginar.

Aún así, ¿sería eso realmente suficiente para cruzar el océano hacia un nuevo país?

¿Dónde habría encontrado el dinero para eso?

-El hecho de que puedas cocinar no significa que puedas abrir un restaurante de inmediato. No quiero ofender, pero Haití no es exactamente una nación rica. Incluso si trabajara duro y ahorrara todo lo que pudiera, podría no ser suficiente para superar las diferencias de precios entre países.

Había una solución extremadamente simple para ese problema.

Ella suspiró mientras lo decía.

-Un seguro de vida.

El término tenía un tono inevitablemente peligroso aquí.

Cuando alguien moría, se te entregaba una oportunidad junto con la pérdida. No tenía nada de malo usar eso para mudarse a Europa, pero también tenían motivos para sospechar que todavía estaba usando magia, lo que podría significar una maldición.

-Hermana Lucia.

-¿Sí?

-¿Cómo le está yendo financieramente al restaurante?

-¿Por qué no lo compruebas por ti misma?

Habían dormido hasta tarde. Después de tomarse el tiempo para investigar y regresar aquí, ya era tarde en la noche.

El trío salió de la casa rodante y caminó de nuevo hacia ese restaurante.

Estaban en una misión seria, pero a Agnese se le ocurrió algo en el camino.

-¡Espera! ¡Hoy no has cocinado nada, hermana Lucia! ¡Se supone que te tocaba cocinar hoy!

-Debes estar imaginando cosas.

Revisaron el interior del restaurante para ver un buen número de clientes en las mesas y el mostrador, pero no estaba tan lleno como para tener que esperar por una mesa si se presentaba sin una reserva. Se sentaron y miraron a su alrededor para ver que el lugar mantenía su enfoque en la comida sobre el alcohol incluso a esta hora tardía. Las únicas bebidas alcohólicas que servían parecían ser cerveza de producción masiva y vino de mesa barato.

Angelene pronto estaba mirando el menú.

-¡Tienen un montón de opciones que no se ofrecieron esta mañana! ¡Quiero comerme este ajillo! ¡¡Y estos pinchos!!

-Hay que especificar qué tipo de ajillo y brochetas son.

El enfoque en los mariscos significaba que cualquier cosa cocinada en aceite o en brochetas probablemente eran camarones. El besugo y el salmón también eran opciones probables. A pesar de haberlas comido esa mañana, Angelene se adelantó y ordenó un montón de almejas. Se había cocinado todo el alcohol, pero aparentemente la cerveza y el vino estaban almacenados principalmente para cocinar platos como ese. Los clientes probablemente estaban bebiendo los extras con los que terminó el restaurante porque el pedido mínimo con el distribuidor era más de lo que necesitaban.

El ajillo picante y con ajo vino con pan. Se suponía que debías arrancar trozos de pan y sumergirlo en aceite de oliva hirviendo, por lo que presentaba un obstáculo bastante alto para esas chicas.

-Es delicioso, pero ¿qué tipo de pan usan en España? ¿Pan español?

-Trabaja en tu vocabulario, hermana Agnese. Esto es focaccia y es de nuestra Italia natal.

Agnese sintió que alguien la miraba, así que miró para encontrar a alguien mucho más cerca de lo esperado. Una niña morena de unos 5 años estaba agarrada al borde de la mesa con ambas manos. Se parecía mucho a alguien mirando por encima de una valla.

-Je je.

Y por alguna razón, se veía extremadamente orgullosa de sí misma.

-¿Te gusta?

-S-sí.

-¿En serio? ¿De verdad te gusta?☆

Comenzó a moverse de un lado a otro como si Agnese la hubiera felicitado.

Hubo muchas carreras en todo el mundo, pero ella no parecía ser de ascendencia puramente africana. Tenía la piel oscura, pero sus rasgos faciales y cabello se parecían más a las monjas. Agnese tardíamente se dio cuenta de que la chica probablemente era mestiza.

Se le recordó que muchos de los hermosos dioses y diosas del vudú se representaban como mestizos.

-Elegiste un buen día para comer aquí. Este chef es realmente bueno.

(Entonces, ¿es esta la hija?)

-Solène, ven aquí, por favor. -Llamó una voz profunda de adulto.

La chica inmediatamente se dio la vuelta, así que ese tenía que ser su nombre.

-¡Voy! ¿Por qué papá tiene que interrumpirme cuando le estoy haciendo saber al mundo lo genial que es?

Desapareció en la parte trasera del restaurante mientras refunfuñaba algún tipo de queja.

Agnese la vio irse.

-El restaurante parece estar funcionando bastante bien. Según los ingredientes y los precios, parece estar manejando un negocio tan honesto que no puedo imaginar que los márgenes de ganancia sean excelentes, pero tampoco debería estar en números rojos. Este lugar definitivamente es amado por la población local.

-En esta ubicación, sí. -Comenzó Lucia con indiferencia. -Pero se expandió a una segunda ubicación y aparentemente esa está teniendo problemas. Sin el fundador cerca para vigilar las cosas, el trabajo se ha vuelto malo.

-¿Qué tan malo estamos hablando aquí?

-No sé los números reales, pero supongo que obtienen solo alrededor de un tercio del negocio que se hace en esta ubicación.

Eso era devastadoramente malo.

Tan malo que, honestamente, sería mejor cerrar inmediatamente esa sucursal y concentrarse en esta. ¿Tenía alguna razón por la que no podía hacer eso?

-¿Y si?

Una vez que terminaron de comer, Lucia pagó la cuenta.

Continuó fríamente la conversación mientras salían del ajetreado restaurante.

-Digamos que esta ubicación realmente comenzó usando dinero del seguro de vida y ahora se encuentra con más problemas financieros. Cuando alguien logra resolver alguna crisis por medios delictivos, aparentemente puede iniciar un ciclo de criminalidad. Un ladrón comenzará a robar para salir de cualquier deuda futura y un saqueador comenzará a saquear para salir de cualquier deuda futura.

-Espera, ¿qué estás sugiriendo?

Angelene parecía confundida al principio, pero poco a poco comprendió el significado de Lucia y su rostro palideció.

-¡E-entonces esto es una emergencia! Quiero decir, ese restaurante ya mostró signos de ocultar el uso de magia. Si necesitara otro pago de seguro de vida, solo tendría un objetivo posible... pero, ¡eso es demasiado horrible para pensar en eso!

-El vudú es más conocido por sus zombis, pero tiene muchas más maldiciones que ofrecer. Por supuesto, los zombis vudú reales no se parecen en nada a cómo se representan generalmente. -Explicó Lucia. -La más horrible de esas maldiciones implica hacer un trato con un demonio. Todos tus deseos se cumplen siempre que mates y sacrifiques a alguien una vez al año. Peor aún, tiene que ser un miembro de la familia o un amante cuya pérdida desgarrará tu alma. Y si fallas en entregar, tú mismo serás sacrificado. El trato no me parece que valga ni remotamente la pena, pero no sería tan conocido a menos que un buen número de personas decidiera usar el hechizo. Tampoco sé si lo que llaman un demonio es lo mismo que nuestros demonios.

¿Quién estaba en peligro aquí?

¿Y qué ganaría el culpable con ello?

Cuando se explicaba así, era una situación muy simple. Lo suficiente como para que quisieran sacar a esa chica morena del restaurante de inmediato.

Agnese Sanctis se llevó una mano a su esbelto mentón.

-Esto es preocupante.


Parte 8[edit]

Era medianoche, pero la iglesia todavía tenía las luces encendidas. ¿Creían que tenían que mostrar su voluntad de recibir cualquier cordero sin importar la hora?

Agnese entró directamente a la capilla y vio una pequeña habitación construida en una esquina. Era solo del tamaño de dos cabinas telefónicas unidas una al lado de la otra.

Los dos espacios estaban separados por una gruesa ventana enrejada para permitir que los ocupantes hablaran en secreto sin verse.

Cuando Agnese dejó un balde pesado, entró por un lado y tocó la campanilla, alguien entró por el otro lado.

-¿Qué te trae por aquí a esta hora tardía?

-Algo que no sentí que pudiera discutir en cualquier momento anterior.

Eso no podría ser demasiado inusual.

Este era un confesionario, un lugar preparado para que la gente confesara sus propios pecados. Si alguien no estuviera preocupado de que otras personas lo vieran, sus problemas no podrían ser tan malos.

La persona invisible del otro lado debe haber comprendido que se trataba de una discusión seria porque se aclaró la garganta.

-Puedes compartir cualquier cosa aquí. Este es un asiento de perdón provisto por Dios.

-Sí, pero pensándolo bien, tal vez esta no sea una buena idea. Ah, ja, ja. Tal vez estoy pensando demasiado en esto y no es gran cosa en absoluto. Y para ser completamente honesto, realmente no es asunto mío.

-¿?

-Descubrí algo. -Agnese hizo una pausa por un momento. -Me enteré de la verdad detrás de cierto crimen. Es un tema extremadamente grave que podría significar la muerte de alguien. Pero, por otro lado, podría ser algo malo para algunas personas si se hace público. Estoy tratando de decidir si debo compartir lo que sé o si debo quedarme callada, pero primero quería escuchar la opinión del sacerdote que protege la paz y la seguridad de esta parte de la ciudad.

No se conocían estadísticas reales, pero se decía que era sorprendentemente común.

La confesión solo fue un ritual para eliminar la culpa por las pequeñas cosas que la gente hizo durante su vida diaria y no fue diseñada para perdonar incondicionalmente un secuestro o asesinato real. Sin embargo, a veces la gente insinuaba lo que obviamente eran delitos graves. Si el sacerdote contactaría o no a la policía dependía de sus creencias religiosas personales. Pero, de cualquier manera, preferirían no tener esa carga sobre ellos. Puede que este sacerdote no pareciera feliz con la discusión, pero Agnese no podía verlo a través de la ventana enrejada.

Finalmente, el sacerdote susurró en un tono pesado.

-Como siervo de Dios, no debo alterar mi respuesta en función del tipo o la gravedad de sus problemas. Del mismo modo, no debes torcer la verdad. Dios purificará todas tus preocupaciones a través de mí, así que habla y quita esta gran carga de tu pecho.

-Si insistes.

Agnese suspiró en silencio.

En cierto modo, escuchar esas palabras le había quitado un peso de encima.

Porque…

-¿Cómo te atreves a hablar así después de usar técnicas profesionales para incriminar a un hombre inocente? Escoria como tú es un insulto al sacerdocio.

Con un gran estruendo, la Vara de Loto atravesó la ventana enrejada del costado de Agnese y una espada dorada hizo lo mismo del costado del sacerdote. Las dos armas brillantes entraron en el territorio inviolable del otro lado.

Pero sólo uno de ellos gimió.

-¿¡Puaj!?

-Sentí que dio en el blanco.

La espada dorada pasó unos centímetros por el costado de la mejilla de Agnese, pero la cabeza de su varita de loto se clavó con precisión en el centro del pecho del hombre.

-Sospeché desde el principio. Puedo aceptar que cualquiera pueda aprender a usar magia, pero las habilidades para limpiar todo rastro de magia después son mucho más inusuales. Además, la técnica exacta utilizada fue idéntica a nuestro estilo católico romano de limpieza forense.

Ella había sido la primera en notar que algo andaba mal.

Solo que usaban un líquido hecho agregando sustancias similares a la sangre al agua consagrada con una pizca de sal.

El agua bendita anglicana y ortodoxa rusa no incluía sal. Sólo los católicos permitían esa impureza.

Darse cuenta del método familiar de limpieza había sido suficiente para que descifraran el resto.

-Esa botella transparente parecía que simplemente se movió hacia atrás para hacer espacio para la boda, pero eso no era agua bendita común, ¿verdad? No se vería tan fangoso a la luz si todo lo que tuviera fuera un poco de sal.

Y.

A pesar de eso.

Todo lo demás que descubrieron sugería que se trataba de vudú haitiano, sin que el catolicismo jugara un papel. A pesar de que originalmente había asumido que algo había sucedido en la ciudad que requería que un sacerdote o una monja exorcizara un fantasma o algo así.

-Entonces, el dueño del restaurante de Haití no podría haber estado detrás de esto. Sí, había señales de que alguien escondía el uso de la magia en ese restaurante, pero nadie vio ninguna señal de la magia en sí. Entonces, es muy probable que alguien haya limpiado un lugar que ya estaba limpio para incriminar a otra persona. -Eso debe haber sido lo que pasó.

Ella no sabía qué le había pasado a la esposa del dueño, así que tal vez alguien en Haití realmente la había maldecido. Pero esa familia entraba de lleno en la categoría de víctimas y no habían hecho nada malo desde que llegaron a España. Solo había parecido así porque alguien había usado esa limpieza forense innecesaria para hacer que las cosas parecieran sospechosas.

A pesar de que no había nada que encontrar allí.

El dueño simplemente lamentó la muerte de su esposa y usó el dinero que hubiera preferido no recibir nunca para abrir un pequeño restaurante con la esperanza de comenzar de nuevo y traer algo de felicidad a la vida de su pequeña hija.

¿Qué hubiera pasado si la sospecha de ese hombre hubiera seguido creciendo?

Ya había perdido a la persona que más amaba en el mundo, entonces, ¿qué le habrían quitado a continuación y por qué crimen lo habrían incriminado?

La Iglesia Católica Romana tenía 2 mil millones de seguidores en todo el mundo, entonces, ¿era esta la forma en que uno de sus sacerdotes debería de estar actuando?

-¿Por qué hacer esto? Dudo que haya sido simplemente un sentimiento anti-inmigrante que ha ido en aumento recientemente. ¿O realmente has olvidado que el cristianismo está destinado a salvar a todos los pueblos del mundo, independientemente de su raza?

Tenía muchas esperanzas de que él no estuviera tan ido que ni siquiera creía en ese principio básico.

Durante el Renacimiento, los europeos habían proclamado que todos los pueblos eran iguales, incluso cuando todos los ángeles y santos en sus obras de arte religiosas todavía se representaban con la piel blanca como un lirio, pero Agnese no vio la necesidad de ser tan estrecha de miras en la era moderna.

Pero…

-Está maldito.

-No, trataste de incriminarlo por estar maldito.

-¡Lo hice, pero Nihili Padpois realmente ha entrado en contacto con una maldición real!

El sacerdote aulló tan fuerte que su pecho se hinchó desde adentro.

Agnese frunció el ceño, pero siguió gritando.

-¡No sé cómo sucedió exactamente porque no tengo forma de investigar algo que sucedió al otro lado del Atlántico, pero su familia realmente estaba maldita y eso es todo lo que importa! Limpié esta ciudad. ¡Mantuve este distrito de Barcelona tan limpio que no puedes encontrar ni una pizca de suciedad! Pero... pero esos esfuerzos no tienen sentido cuando una verdadera fuente de impureza se mueve. ¡¡Todo lo que hice fue en vano!! ¡¡Tenía que deshacerme del maldito, sin importar lo que hiciera falta!!

-Así que eres un fanático de la limpieza.

Este fanatismo puede haber sido lo que lo motivó originalmente a ingresar a la teología y elegir el camino de Dios.

Temía las maldiciones.

Quería una forma de luchar contra ellas. Y si no podía luchar contra ellas, al menos quería alejarlas.

Debió haber decidido que tales cosas no podrían alcanzarlo si trabajaba en una iglesia, la casa de Dios.

Entrar a escondidas en la iglesia para verificar los registros de nombres de bautismo había sido idea de Agnese, pero incluso ella pensó que esos registros eran inusualmente detallados. Sin embargo, el sacerdote no había sido tan minucioso porque se preocupara profundamente por proteger a las personas en su parte de la ciudad. No, simplemente tenía miedo, así que se aseguró de poder detectar la primera señal de una maldición y tender una trampa para protegerse. Enmarcaría a la persona maldita, intencionalmente haría que alguien, como los especialistas en caza de brujas de la Iglesia Anglicana, lo descubriera y usaría a esos extraños para eliminar indirectamente la "amenaza".

Agnese Sanctis suspiró.

Y ella dio su respuesta.

-¿Qué diablos te pasa, pequeño villano?

-…

-Tú mismo eres como una maldición viviente, imbécil. El Sr. Padpois estaba devastado por la pérdida de su esposa y decidió cruzar el mar a Barcelona para aprovechar cualquier esperanza que pudiera encontrar. Podría haber ido a cualquier parte del mundo, pero eligió tu ciudad. Esperaba que estés orgulloso de eso, que no le temas y trates de deshacerte de él. Recuérdame otra vez cuál es tu trabajo. No solo usaste los milagros divinos para tus propios fines egoístas, sino que también decidiste elegir quién es digno de la salvación. ¡¡Nadie tan despreciable es apto para defender la casa de dios!!

-Di lo que quieras, pero protegeré mi pequeño mundo.

Con el sonido del metal raspando, se reveló más oro.

En todo el mundo, ese metal precioso tenía un gran valor porque no se oxidaba y conservaba su brillo para siempre. Esa puede haber sido la razón por la que se usaba con tanta frecuencia para repeler maldiciones impuras.

-Este es mi santuario. ¡Pasé muchos años creando el paraíso perfecto para mí! Me niego a que nadie lo contamine. ¡¡Mi mundo solo necesita las cosas que yo quiero en él!!

Parecía que le habían brotado alas doradas, pero de hecho, innumerables espadas se habían desplegado detrás de él.

Esa era el arma de un ángel.

(Él no solo los estaba escondiendo debajo de su hábito. ¿Los ha fusionado con su cuerpo?)

Convertirse en uno con algo te permitía asumir sus rasgos. Puede haber pensado en ello como una forma extrema de defensa contra las maldiciones, pero en este nivel, no era tan diferente de un nigromante cavando una tumba y robando la ropa de los muertos.

(Las espadas también son un símbolo de separación. Y no solo en la religión y la mitología. Una historia utilizada para introducir los conceptos de caballería incluye colocar una espada entre un hombre y una mujer que duermen uno al lado del otro como una forma de cortar la conexión entre ellos.)

Incontables piezas de metal se tensaron mientras juntaban fuerza.

Ser golpeado por esto a corta distancia concentraría todo ese daño en un solo punto, como un disparo de escopeta a quemarropa, por lo que sería terriblemente destructivo. Agnese sería reducida a carne picada. Si bien no era moralmente apto para el trabajo, este hombre todavía era un sacerdote católico y había demostrado suficiente habilidad para llevar a cabo una limpieza forense, por lo que seguramente tendría alguna habilidad de combate.

Sin embargo, eso solo importaba si realmente podía golpearla.

-Tejas de Prithvi, eres un triángulo equilátero rojo que brilla dentro de un cuadrado amarillo.

Esta era una forma de meditación que normalmente se hacía usando cartas.

Era una técnica utilizada para ver y aprender cosas.

Era un método simple, pero la cábala Dorada había advertido que no debes tomarlo a la ligera o perder de vista tu objetivo al usarlo. Según Mathers, presionar la tarjeta contra su frente en un intento equivocado de fortalecer la imagen en su cabeza provocaría un mal funcionamiento en su mente durante la meditación.

O para decirlo de otra manera, si golpeas esa tarjeta contra la frente de otra persona, podrías forzarla a entrar en un estado de confusión o alucinación.

Una explosión dorada estalló a dos metros de ella, pero todo pasó a su izquierda. Ella no lo había esquivado rápidamente. Después de ser arrastrado a un estado de meditación con el método incorrecto, el sacerdote había fallado en su puntería y atacó el aire vacío.

Esta vez, la pared exterior del confesionario quedó reducida a astillas y volada.

Agnese Sanctis no mostró miedo en su rostro.

De hecho, toda la cobardía aquí se encontraba en su oponente.

Cantó una canción de cuna profana mientras arrastraba a su objetivo a una pesadilla viviente.

-Un aviso.

-¿¡!?

-Si bien el oro puro se usa como símbolo de lo incorruptible, también es una opción popular para acumular maldiciones. Por ejemplo, el Andvaranaut nórdico, las manzanas doradas griegas e incluso el sarcófago egipcio de Tutankamón. Su rareza tiende a desviar a la gente. A menudo se convierte en una fuente de resentimiento y celos.

-No, ¿¡no!?

Era demasiado tarde para que él se diera cuenta ahora.

Él había estado a su alcance desde el momento en que no logró dar en el blanco a dos metros de él.

-Sí, sí. Su significado cambia drásticamente dependiendo de la interpretación que uses. Y no importa lo que digas, no puedes luchar contra eso durante los próximos treinta segundos gracias a la meditación fallida en la que te puse. Los pensamientos ya están arrastrándose desde el fondo de tu mente, ¿no es así? Se siente repugnante, ¿no? Sin embargo, se supone que ese objeto espiritual es lo que te protege de todas las maldiciones, ¿no es así?

La piel de gallina se extendió desde las manos del sacerdote y subió por sus brazos hasta su torso con tal intensidad que juró que podía oírlo.

Sus ojos rodaron salvajemente.

Había desarrollado efectivamente una alergia a las maldiciones. Y las personas con alergias lo suficientemente graves a veces pueden mostrar una reacción alérgica simplemente al ver fotos y videos de la cosa. De la misma manera, no había escapatoria para este sacerdote ahora que las dudas habían comenzado a crecer en su mente. A este ritmo, podría comenzar a arañar su piel y arrancar el metal precioso que estaba adherido a su esqueleto.

-Resulta que tengo una ‘batería’ justo aquí. Entonces, ¿qué tal si cargo ese oro tuyo?

¿Por qué estaba Agnese aquí en Barcelona en primer lugar?

Limpieza forense.

Puede que solo haya sido para entrenar, pero la magia utilizada allí había sido muy real. Podía pensar en demasiadas cosas repugnantes que seguirían apestando incluso si trabajabas para limpiarlo durante toda la noche.

Puso una sonrisa verdaderamente sádica mientras giraba su varita de loto.

Antes de entrar al confesionario, había dejado un balde lleno de una sustancia pegajosa, así que levantó el mango con la punta de la varita.

Este contenía…

-Esto de aquí es supuestamente un cadáver infectado con una auténtica maldición vudú, cortesía de la nigromante Isabella Theism. Sabes de estas cosas, así que sé que una imitación no sería lo suficientemente buena para ti. Esta es una mancha que nunca, nunca saldrá, así que espero que la disfrutes ☆

Siguió un grito patético, pero Agnese lo ignoró mientras usaba la fuerza centrífuga para arrojar todo el balde de carne podrida y sangre sobre la cabeza del sacerdote.

Tenían un dicho en una lejana nación insular del este: maldice a los demás y prepárate para ser maldecido tú mismo.


Parte 9[edit]

-Eh, je, je. Entonces, ¿cómo están, Stiyl?

-Son un grupo ocupado, eso es seguro.

Esta conversación se llevó a cabo en lo alto de un edificio alto que ofrece una vista de la noche de la ciudad.

-¿Están las otras dos estacionadas afuera?

-Lo están. Lucia está manteniendo un campo de limpieza de personas y Angelene está colocando trampas para evitar su escape en caso de que intente huir. Aunque su posicionamiento sugiere que confían en la capacidad de Agnese para ganar esta batalla.

La mujer delgada, de cabello plateado y piel morena llamada Isabella Theism estaba usando una pajita natural para beber a sorbos de una bebida hecha a mano hecha exprimiendo jugo de lima en agua carbonatada incolora. Era una mujer excéntrica que eligió usar la ropa andrajosa de los muertos, pero era una experta en crear trozos de carne y Necessarius ocasionalmente le pedía que creara un cadáver para inspirar miedo y confusión en un enemigo.

Nada afectaba más a la psique humana que un cadáver.

Era una poderosa aliada ya que podía diseñar un cadáver similar de un enemigo o un aliado y dejarlo en algún lugar crucial. Si creaba el cadáver del presidente de una nación, era posible que incluso pudiera comenzar una guerra nuclear. Y, sin embargo, solo usaba vacas y cerdos para hacerlos. Otros magos podrían producir mejores resultados, pero ella era casi intocable en lo que respecta al costo-rendimiento.

Era la reina de las dudas y la confusión.

La nigromante Isabella Theism era el tipo de maga que podía ganar sin luchar, pero eso no significaba que no pudiera luchar si tenía que hacerlo, lo que la hacía muy difícil de tratar. En varias ocasiones, Stiyl la había visto matar casualmente a un mago justo cuando escapaban de ese laberinto de dudas y pensaban que finalmente estaban a salvo de nuevo.

Podría ser más simple pensar en ella como la dueña de una telaraña.

Una mariposa no podría vencer a la araña solo porque haya logrado deslizarse más allá de los hilos invisibles.

Pero independientemente de eso…

-Tienen la mala costumbre de perder el tiempo demasiado en el trabajo, pero supongo que está dentro del margen de error. -Dijo Stiyl.

-No es que nos paguen tan bien. Si no puedes disfrutar de algo que no sea dinero, no vas a durar mucho aquí.

-¿Creías que un sacerdote elegiría su trabajo en función de la paga?

-Sí, dice el tipo que aporta sus sentimientos personales al trabajo más que cualquier otra persona que conozca☆

Solo pudo aclararse la garganta en respuesta.

-Son chicas tan lindas. -Dijo Isabella con una sonrisa. -No tenían que hacer ese trabajo e incluso optaron por irse sin volver a visitar ese restaurante. Ah, ja, ja. ¡Son como el pistolero del viejo oeste! Oh, pero son italianas, ¿eso las convertiría en espagueti del viejo oeste?

-…

-Basado en esto, digo que podemos dejar que ellos se encarguen.

Estos dos habían estado haciendo una prueba.

Si los sujetos de prueba no hubieran cumplido con sus estándares, inmediatamente habrían hecho que ese trío se fuera.

Pero Agnese, Lucia y Angelene habían pasado.

Lo que significaba que ya no podían dejar este trabajo.

La maga Necessarius mostró una sonrisa hechizante.

-Están a punto de estar muy ocupadas.


Regresar a Ilustraciones Ir a Página principal Seguir a Capítulo 2