Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru: Volumen 6 Capítulo 0

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 0: Como era de esperar, el musical de Ebina Hina esta podrido.[edit]

Parte 1[edit]

Vol 6 pag 1.png

...Que buenaaaaa historia.[1]

Como si lo fuera.

Puse el plan del programa de exposición que estaba leyendo en mi escritorio.

Era considerablemente denso y corriendo a través de él había una especie de aura indescriptible y extraña. Si el Necronomicon era realmente real, definitivamente así debe sentirse...

Escrito en la portada estaba "Musical - El Principito". Era un nombre escandaloso que sonaba como el precursor de un partido de tenis.[2]

La temporada era otoño. En otoño, estaba el Festival Cultural. Y el Festival Cultural, donde todos unían sus manos como un acto de unidad, era una temporada algo aburrida para los que se adhirieron al aislamiento.

No estaba íntimamente ligado a mi clase, pero la clase a la que pertenecía, a partir de hoy, comenzó sus preparativos en serio.

Después de algunas complicaciones, la clase 2-F estableció una obra de teatro. Fue una decisión nacida de la mayoría, así que no estaba en posición de decir nada. Donde sea y cuando sea, yo siempre estaba en la minoría.

Idea tras idea sobre qué tipo de obra interpretar, el resultado fue una sola pieza nominada.

Y ese programa fue llamado "El Principito".

"El Principito" es una novela escrita por Saint-Exupery. Creo que hay un montón de gente que sabe de él sólo por su nombre, incluso si nunca lo han leído. "El príncipe del curry" se confunde a menudo como algo relacionado, pero eso es diferente, así que tengan cuidado allí.

El resumen es el siguiente:

El protagonista, el "narrador", es un piloto que hace un aterrizaje de emergencia en el desierto del Sahara donde conoce al "Principito". A través de todas las formas de discurso, vienen a aprender lo que es que es realmente importante.

Para algo que podría ser reclamado como una obra maestra mundialmente famosa, era un programa digno para los estudiantes de preparatoria.

Pero si había algo diferente... sería Ebina-san la encargada del guion...

Desde el principio, la configuración de los personajes y el resumen escrito de la trama de Ebina-san ya eran lo suficientemente potentes como para romper mi espíritu, pero me preparé y lo enfrenté. Fue sólo cuando me encontré con las líneas "el planeta que había ido a tenía 108 niveles, ves"[3] y "un cierto piloto y un príncipe hentai" dejé de leer.

¿Qué diablos tiene esta chica llenando su cabeza todo este tiempo...? Miré a Ebina-san con miedo y ella actuó tímida y tímida.

"Es un poco embarazoso ..."

¡No no no! Realmente es embarazoso, ¿sabes? ¡"Un poco" no es lo suficientemente cerca como para describirlo!

Plegué el escrito y decidí no involucrarme más.

Una atmósfera sombría colgaba sobre la larga habitación.

“¿Ya terminaron todos?”

Cuando la mayor parte de la clase había terminado de leer sobre el programa, Hayama dio una amplia mirada a la clase y habló. Originalmente, se suponía que era deber del oficial de la clase, pero para el ingenuo oficial de clase, no podía ayudar más que congelando el material que no quería.

"U-Um ... así que ¿qué debemos hacer? Si alguien tiene alguna pregunta o ve cosas que pueden ser mejoradas, entonces..." preguntó el oficial de la clase.

No había nada más que el último, ya sabes...

Una chica en clase levantó la mano.

“¿Habrán chicas?”

¿Eh? ¿Por qué tendrían que haber?" Dijo Ebina-san, inclinando la cabeza en confusión. Detente ahí mismo, Fraulein podrido (como en una rotten miss).

En "El Principito", no hay personajes femeninos humanos que hagan una aparición. Pero la rosa fue escrita pensando en las mujeres, así que las chicas estarían bien con eso. Pero la rosa no era el único papel que teníamos que considerar, ya que también estaba el zorro y la serpiente. Es probable que podamos hacer algo similar a como la Compañía de Teatro Shiki interpretando "El Rey León".

Se levantó otra mano.

"¿Estará bien con la moral pública?"

"Es para todas las edades, así que no hay problema!"

¿Con quién discutió la clasificación...?

Parecía que las reacciones de la clase estaban preocupadas por cómo tomar las noticias. Oda y Tahara o lo que sea y los chicos tenían sonrisas forzadas, al parecer tenían una cierta comprensión de los hobbies de las fujoshi, mientras que las chicas, excluyendo a las pocos que sabían lo que estaba pasando, estaban desconcertadas.

En ese grupo de personas, había una persona que molestamente levantó sus manos "aquí, aquí, aquiiiiiiiiiii!"

"Hey, eso suena bien para mí."

Whoa Tobe, estando un poco desesperado con ese atractivo, ¿no? Un chico enamorado era tan simple, tal vez adorable, que era anormal. Pero bueno, supongo que todo el mundo era así. Tuve una experiencia como esa también en la escuela secundaria: Me asustaba demasiado tratar de irme a casa a la vez que la chica que me gustaba, pero cuando ella me llamó un "acosador" por detrás de mi espalda, estaba en el borde de lágrimas... Quiero decir, todo el mundo está en el mismo barco, ¿verdad? Hacer ese tipo de cosas, quiero decir. Yo no era el único, ¿verdad?

Tobe examinó atentamente las reacciones de todos a su alrededor y subrayó más. "Estas cosas son las totes de la bomba, ¿¡yeah!? ¡Hacer algo más loco que un juego normal me suena más interesante!"

Mis compañeros de clase se miraron el uno al otro, dándose cuenta de que era una idea probable, y le dieron algo de consideración.

... Bueno, tenía un punto. Esto era en el mejor de los casos un musical y no una novela BL. Estoy seguro de que incluso el nombre del título daría una impresión diferente también. Si la obra iba a ser un escenario para que los chicos incultos profesaran sus amores en trajes excéntricos, también debía parecer una obra de teatro.

Al hacer una actuación en un evento como este Festival Cultural, los puntajes más importantes eran "hilarante" y "diferente de los demás". Ambas condiciones se aclararon con este guión. Por supuesto, dejando a un lado los componentes BL en el guión y las creencias de Ebina-san, la escritora, ¿no debería estar bien tal cual es?

"Sí, creo que podemos trabajar en esa dirección también. Además, no es como si pudiéramos hacer algo serio en un evento como este... ¡Puedo decir al menos eso!"

Ebina-san era el tipo de persona que sabía ser discreta. De nuevo, para que una persona discreta como ella acabara así, el miedo volvió a golpear mi puerta.

"Bueno, ¿por qué no ignoramos lo que está escrito aquí para la configuración de personajes por ahora... y vamos a hacerlo divertido?. ¿Está bien?", Preguntó Hayama, pero no hubo una sola voz que objetara.

Bueno, es una actuación del Festival Cultural. La decisión de hacerlo de broma en vez de hacerlo en serio era la elección correcta. Hacerlo seriamente sería simplemente vergonzoso y fallar podría ser perdonado con "fue por diversión".

Era probablemente mejor hacer hacerlo como un juego con esos componentes en mente.

"Bien, eso es lo que haremos entonces", dijo Hayama.

Le dieron una ronda de aplausos. Fue en ese momento cuando sonó la campana.

Después de pasar todo el LHR, nuestra clase finalmente fue capaz de decidir sobre un plan de acción. Todavía había una plétora de cosas que necesitábamos entender, pero en realidad podríamos empezar a avanzar.

El Festival Cultural estaba cerca de un mes a la vuelta de la esquina y este festival aburrido estaría llegando este año también.

Con una leve sensación de melancolía, me levanté de mi asiento.



Regresar a Página Principal Avanzar a Capítulo 1

Notas de Traducción

  1. La frase original en japonés es “ii hanashi da naa (イイハナシダナー)” que básicamente dice “Está bien”, pero también se usa de modo sarcástico
  2. El Príncipe del Tenis.
  3. Gin Ishidia de El Principe del Tenis tiene un estilo con 108 niveles.