Yahari Ore no Seishun Rabu Kome wa Machigateiru: Volumen 1 Notas del Autor

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Notas del Autor[edit]

Cuanto tiempo. Este es Watari Wataru. Encantado de conocerlos, soy Watari Wataru.

Esto puede parecer repentino, pero la “juventud” que es comúnmente referida por todo el mundo es una noción totalmente equivocada. Una completa mentira. Salir en una cita a Lalaport vistiendo tu uniforme y con una chica linda, ser invitado por un amigo de otra escuela a almorzar con una chica… Esas cosas simplemente no existen. Esas cosas son trabajo de la propia ficción.

¿No han leído una comedia romántica juvenil y han visto la negación justo al final?

“Este trabajo es pura ficción, no tiene ninguna relación con asuntos reales, personas ni organizaciones”

En otras palabras, una comedia romántica juvenil está llena de mentiras. Todo el mundo está siendo engañado.

La juventud real es ir a la escuela con un amigo, ir juntos a Saizeriya y quedarte ahí sobreviviendo solo con bebidas y focaccia. Todo lo que haces con él es hablar mal de tus compañeros y quejarte de la escuela. Esa era la verdadera imagen de la juventud. Les hablo desde la experiencia, estoy bastante seguro de ello.

Pero al mismo tiempo, realmente, no odio ese tipo de juventud.

Estar emocionado al mezclar la soda de melón con jugo de naranja y luego llamar la mezcla “melanja”… Ir en un viaje de campo escolar y quedarte jugando con tres tipos al mahjong en un ambiente salvaje… Quedarte en silencio al ver a esa chica que te gusta flirtear con su novio… Ahora que recuerdo esos tiempos, puedo llamar a cada uno de ellos buenos recuerdos.

Lo lamento, fue una mentira. Odio ese tipo de juventud. Quería ir en una cita con una chica vistiendo nuestros uniformes también. Demonios, aun quiero hacerlo.

Esas eran las cosas que sentía cuando escribía este libro. Espero que lo disfruten.

Por ultimo, quiero agradecer a algunas personas.

Primero, mi representante Hoshino-sama. Podría escribir cientos de libros relatando cuanto me ha ayudado, pero me mantendré en lo corto diciéndoles que el ha visto por mi en todo lo que he hecho. Desde los retos más pequeños hasta los más grandes. Muchas gracias.

Entonces, Ponkan (8) –sama. Cada vez que me sentía desalentado, miraba tus hermosas e increíbles ilustraciones para sacar más fuerza. Estoy real y sinceramente feliz de haberte pedido que me ayudaras en esto. Muchas gracias.

Incluso aunque no nos conocemos personalmente, quiero agradecer a Hirasaka Yomi-sama, por su comentario que puse en el obi de este libro. Cuando estaba casi listo para romper en malestar y preocupación, sus palabras me dieron valor. Muchas gracias.

Me gustaría agradecerle a mis amigos. ¡Cada vez que nos encontrábamos solo hablaban de dinero! ¡Estaba tan deprimido! ¡Hablen un poco más de lo que sucede con sus vidas, demonios!

Me gustaría agradecerles a todos los lectores. Es gracias a ustedes que hoy en día existe un novelista llamado Watari Wataru. Todas sus palabras fueron fuente de aliento para mi. Desde el fondo de mi corazón, muchas gracias.

Y por ultimo, quiero agradecer a mi yo de la preparatoria. Tal vez fuiste llamado aburrido y sin importancia algún día, pero gracias a esas amargas palabras que te decían es que esta novela nació. Por favor, se orgulloso. Tu juventud tal vez se vio arruinada, pero también fue definitivamente correcta. Muchas gracias.

Ahora entonces, está novela continuará dependiendo de algunas cosas, pero sinceramente creo que nos volveremos a encontrar. Así que, mientras medito sobre la próxima trama, permítanme bajar la pluma por este volumen.

Un cierto día de febrero, desde cierto lugar en la Prefectura de Chiba, mientras me siento nostálgico sobre mi pasado y bebo una taza de café dulce.

-Watari Wataru.