Yahari Ore no Seishun Rabu Kome wa Machigateiru: Volumen 1 capítulo 4

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capitulo 4: Sin lugar a dudas, la clase va bien.[edit]

Estaba lloviendo, así que no encontré un lugar a donde ir. Usualmente tengo un lugar perfecto para comer mi almuerzo, pero de ninguna forma quería meterme en la lluvia mientras comía.

Y así, sin ninguna otra opción, me senté en el salón y comí mi pan de la tienda en silencio.

Me hubiera gustado pasar este tipo de almuerzo de día lluvioso leyendo una novela o un maga o algo, pero dejé todos los libros que estaba leyendo en casa. Quizá hubiera ido por ellos durante la pausa de diez minutos...

Pero ese tren ya había dejado la estación. Creo que la manera Japonesa de ponerlo sería ‘ato no matsuri.’ En inglés sería ‘after the festival’... No, no, definitivamente sería ‘matsuri no ato!’[1]

Sí, estaba tan aburrido jugando con ambos lados de un dialogo cómico conmigo mismo.

Enserio, aunque... Siempre he pensado esto, pero cuando pasas mucho tiempo por ti mismo, sabes que esas cosas solo pasan.

Si estás solo en casa, empiezas a hablarte más y más. Entonces empiezas a cantar muy alto para ti mismo. Y entonces muchas veces tu hermana pequeña llega a casa y estás, “MOTTO! MOTT – Ahh... Hola.” [2] Pero aún no canto en el salón. Y como resultado, a menudo termino pensando sobre cosas.

En un sentido, los solitarios son maestros del pensamiento. Es dicho que un hombre es un animal frágil pero también un animal pensante, y antes de que te des cuenta, empezarás a pensar en algo. Y porque los solitarios no intercambian pensamientos para otras personas, pueden pensar sobre cosas más profundamente. Y así, los solitarios como yo tenemos la circuitería en nuestros cerebros para permitirnos pensar diferente a otras personas, y esto algunas veces nos da la habilidad de salir con ideas más allá de las capacidades humanas.

Es muy difícil intentar y expresar una colosal cantidad de información al universo a través de un solo discurso. Es como una computadora. Toma tiempo cargar gran cantidad de datos a un servidor o enviarlo por correo. Esa es la única razón de porque lo solitarios tienden a no tener habilidades de conversación.

Pero no pienso que no siempre sea esto algo malo. Las computadoras no existen solo por el bien de correos – está la internet y cosas como Photoshow [3] también. Así que no pienses que un solo punto de vista es suficiente para juzgar a una persona.

Bueno, solo saqué a las computadoras como ejemplo, pero no es como si fuera tan experimentado cuando se trata de computadoras... Si quieres que las personas sepan mucho sobre computadoras, entonces quieres que las personas se acurruquen al frente de la clase.

Esas personas tenían PSPs y estaban haciendo una cacería en una conexión tipo Ad-Hoc. Cuáles eran sus nombres otra vez? Oda... o Tahara... Algo como eso?

“Oye tú, usa un martillo o algo!”

“Nah, una gunlance es bastante más de lo que necesito ^^ .”

Ellos parecían que se estaban divirtiendo... Yo también juego ese videojuego, así que para ser honesto, una parte de mi quería ir y juntarse con ellos.

Hace algún tiempo, cosas como manga, anime y juegos eran campos dominados por solitarios. Últimamente, sin embargo, se han convertido en otra manera de comunicarse, y unirse a personas así que ahora se requiere un cierto nivel de habilidad de comunicación.

Y desafortunadamente, parece ser que soy alguien que hace todo mal, así que si intentara unirme ellos terminarían llamándome n00b o un falso cuando no escuchara. Así que qué diablos debí de haber hecho?

Cuando iba en la secundaria, vi algunas personas hablando sobre anime así que intenté unírmeles, pero era claro que ellos se callaban cuando me veían. Fue realmente duro para mí... Así fue como dejé de intentar unírmeles.

Y nunca he sido el tipo de chico que intenta conseguir personas para incluirme, así que eso era incluso peor. Cuando jugábamos futbol o beisbol como clase, los dos chicos más populares hacían piedra papel o tijera para decidir quién escogería primero. Y yo siempre fui el último en ser escogido, sabes? Cuando recuerdo a mi yo de diez años, cuando recuerdo cuanta lástima y nervios era cuando escogían equipos... Eso casi me lleva a las lágrimas, en serio.

No estaba físicamente en mala forma, pero es por eso que empecé a ser malo en los deportes. Me gustaba el baseball, pero no podía encontrar a nadie con quien jugar conmigo... Así que cuando era joven, siempre jugaba sobre un muro o hacer prácticas atrapando yo mismo. Estaba completamente acostumbrado a jugar baseball por mí mismo; pretendía que había personas imaginarias en el campo o en el bat.

Pero también hay personas en esta clase quienes eran buenas en ese tipo de comunicación.

Las personas en la parte de atrás ahora, por ejemplo.

Había dos personas del equipo de soccer, tres chicos del equipo de básquetbol, y tres chicas. Solo un vistazo a la alegre atmosfera que rodeaba al grupo y era suficiente para ver que estaban en la cima de la escalera social de la clase. (Por cierto, Yuigahama formaba parte de ese grupo.)

E incluso en ese grupo, había dos personas que brillaban más que todos los demás:

Hayama Hayato.

Ese era el nombre de la persona en el centro de ese grupo. Era el jugador estrella del equipo de soccer, y era un candidato para ser el capitán del equipo el siguiente semestre. Él no era una persona a la que yo disfrutaba ver por largos periodos de tiempo.

En otras palabras, él era un chico bien parecido y de apariencia falsa. Vete al diablo.

“Nah, hoy no puedo. Tengo práctica.”

“No puedes solamente tomarte el día? Hay barquillos de dos bolas en Baskin Robbins a la venta hoy ♪♪. Quiero uno doble de chocolate-cocoa.”

“Que no son ambos solo chocolate? (lol)”

“Ehhh? No, son completamente diferentes! Además, estoy muy hambrienta ahora.”

Y la que alzaba la voz era la compañera de Hayama, Miura Yumiko.

Su cabello rubio estaba peinado en rizos, y si veías como usaba su uniforme escolar en una manera completamente descuidada hasta sus hombros, pensarías que estaba orgullosa de eso. Se supone que ella era una prostituta o algo? Y su falda era tan corta que casi no había razón en usarla.

Ella tenía buenas curvas y una bonita cara, pero su comportamiento estúpido y vestimenta llamativa significaba que ella no me agradaba mucho. O, más bien, le tenía mucho miedo. Nunca sabías que es lo que te iba a decir.

Pero (al menos de lo que he visto) Hayama no le tenía miedo a Miura, y de hecho pensaba que ella es alguien con quien te diviertes al hablar. Es por eso que no podía realmente entender como pensaban los reyes y reinas de la escalera social. No importa como lo veas, esa chica era obviamente solo una “persona divertida” cuando estaba hablando con Hayama. Si hablaba con ella, entonces ella me mataría con una sola mirada.

Bueno, con eso dicho, nosotros no teníamos necesariamente una razón para hablar con el otro, así que estaba bien.

Mientras tanto, Hayama y Miura seguían bromeando el uno con el otro.

“Perdón, pero hoy pasaré de eso.”

Hayama dijo eso; parecía que se había reagrupado. Miura lo miró muy sorprendida. Y entonces Hayama hizo una declaración con una súper abierta sonrisa por toda su cara:

“Este año estamos apuntando al Kokuritsu, después de todo!”

Huh? Kokuritsu, no Kunitachi? Así que él no estaba hablando sobre Kunitachi, la parte de Tokio que puedes llegar desde la línea Chuuou, pero en su lugar Kokuritsu? Como en, el torneo nacional?

“Bwaha...”

Podía sentir una risa creciente dentro de mí. Viéndolo actuar todo orgulloso como eso, pretendiendo que había dicho algo genial, solo era seriamente... solo... no podía soportarlo más. Era solo espantoso.

“Pero, aun así, Yumiko. Si comes demasiado lo lamentarás.”

“Ya sabes, nunca me pondría gorda sin importar cuando comiera. Ahh, creo que iré hoy y comeré mucho hoy también. Cierto, Yui?”

“Ahh, sí, Yumiko es cierto que tienes un buen estilo... Pero ahora mismo tengo planes, así que voy --”

“Lo sé, sabes? Hoy voy a tener que ir a comer toneladas y toneladas!”

Cuando Miura dijo eso, las risas estallaron alrededor de ella. Se escuchaba vacío, como el tipo de risa que escuchas agregado a un programa de comedia. Las risas eran fuertes y nada más; yo podía casi ver una imagen de un bar pegada al fondo de la pantalla.

No estaba intentado escuchar su conversación o algo, pero eran tan ruidosos que sus voces fácilmente alcanzaban mis oídos. Ahora que lo mencionas, otaku o riajuu [4] que se juntaban en grupos siempre eran muy ruidosos. Estaba sentado en el medio del salón con nadie a mi lado, pero todos eran muy ruidosos... parecía como si estuviera en el ojo del huracán.

Hayama sonrió radiante. Esa sonrisa hacia claro que él era el centro de atención, amado por todos.

“Solo te advierto: no comas tanto que tu estómago puede explotar.”

“Como. Ya. Dije. No importa cuánto coma, estoy bien! No me pondré gorda. Cierto, Yui?”

“Ahhh, Yumiko realmente tiene un estilo sorprendente. Y sus piernas son tan bonitas. Pero en serio, tengo que...”

“Ehh, en serio? Pero esa Yukinoshita tiene piernas bastante bonitas también, cierto?”

“Ah, es cierto. Las piernas de Yukinon son bastante bonitas...”

“... ...”

“...Ah, pero, digo, Yumiko definitivamente sobresale mucho más!”

Cuando Miura frunció el ceño, Yuigahama rápidamente intento salvarse. Qué diablos... Era como ver a una reina y su sirvienta. Aun así, no parecía que las palabras de Yuigahama fueran suficientes para restaurar el humor de la reina. El ceño fruncido de Miura – ella no parecía contenta.

“Bueno, sabes, creo que está bien después de todo... si es después de la práctica, puedo ir contigo.”

Hayama pudo haber percibido la tensa atmosfera, porque el ligeramente se entrometió.

La reina parecía haberse abrillantado, sonriendo. “Okay entonces, solo envíame un correo cuando puedas!”

Yuigahama bajo su pecho en furtivo alivio.

Geez, eso se vio muy difícil... Estamos de vuelta en la Edad Media o algo? Si una buena vida social requería tanto esfuerzo, entonces prefiero estar solo cualquier día, muchas gracias.

Y entonces Yuigahama y yo hicimos contacto ocular. Volteo hacia mí, entonces pareció que se había decidido en algo. Tomó un gran respiro.

“Umm, yo... tengo que ir a un lado para almorzar, así que...”

“Oh, en serio? Entonces asegúrate de comprarme algo de esa cosa cuando regreses – ya sabes, té de limón? Olvidé totalmente traer un poco hoy. Y además, traje pan, así que no podría comerlo si no tuviera nada de té, cierto?”

“A-ah, p-pero no creo volver hasta el quinto periodo, cuando el almuerzo acabe, y umm... sabes...”

Cuando Yuigahama dijo eso, la cara de Miura se endureció en un instante.

Miura parecía como si la hubiera mordido una de sus mascotas. Yuigahama probablemente nunca le haya respondido así antes, y aún, hoy sobre todos los días, ella no estaba haciendo lo que Miura quería que hiciera.

“Huh? Espera, espera, que es lo que pasa? Sabes, Yui, Te has estado quedando después de la escuela mucho estos últimos días? Es solo yo, o tu no estás saliendo con nosotros tanto estos días.?”

“Ah, bueno, sabes, umm, hay algunas cosas que he estado haciendo, y, umm, es solo algo personal, y realmente lo siento, pero, umm...”

Yuigahama estaba completamente nerviosa, pero ella trató de responder. Qué diablos... Ella era algún empleado siendo interrogada por su jefe o algo?

Sin embargo, la respuesta de Yuigahama parecía tener el efecto contrario. Miura empezó a golpear su escritorio con las uñas, pareciendo irritada.

La explosión repentina de la reina silenció la clase. Incluso Oda y Tahara (o cuales sean sus nombres) bajaron el volumen de sus PSPs. Hayama y el grupo desordenado se juntó y todos bajaron la mirada incomodados hacia el suelo.

El único sonido que se escuchaba en el salón era el sonido de las uñas de Miura golpeando en su escritorio.

“Bueno, entonces como puedo saber lo que está pasando? Si quieres decir algo, solo hazlo. Somos amigas, no? Esconder cosas a tus amigos, tu sabes... Eso no está bien, o sí?”

Yuigahama miró rápidamente hacia el suelo.

Al principio, las palabras de Miura sonaron correctas y apropiadas. De hecho, sus palabras solo parecían reforzar la amistad entre ella y Yuigahama.

Eran amigas, compañeras, así que podían compartir cualquier cosa la una a la otra – eso era lo que Miura estaba diciendo. Pero, sus palabras cargaban otro significado: “Y si no lo compartes conmigo, entonces no somos amigas. De hecho, seríamos enemigas.” Sería la Inquisición Española otra vez.

“Perdón...”

Yuigahama se disculpó tímidamente; ella aun viendo el suelo.

“No no no, eso no es lo que quiero oír. Hay algo que quieres decirme, no es así?”

No hay una sola persona en el mundo quien podría realmente decir algo confrontado así. Miura no estaba intentado hacer una conversación, y Miura no estaba formulando una pregunta. Ella solo quería hacer que Yuigahama se disculpara así ella podría atacarla.

Era tan estúpido... Si se quieren matar la una a la otra como eso, al menos háganlo en privado.

Voltee hacia delante otra vez. Entonces comencé a comer mi pan mientras jugueteaba con mi teléfono. Mastique un poco y tome un trago de mi bebida. Pero por alguna razón... algo se sintió atorado en mi garganta, y no era el pan.

... Porque pasaba, exactamente?

Las comidas se suponen que son horas de felicidad. Es como el chico en ‘’El solitario Gourmet’’.[5]

No me malinterpretes: no quería ayudarla en lo más mínimo. Es solo que cuando una chica que conoces está a punto de llorar enfrente de ti, hace que tu estomago se revuelva; tu apetito se va al diablo. Y yo solo quería disfrutar mi comida...

Además, ser atacado así es mi especialidad. Yo no mostraría solo mi carácter para ser aplastado por alguien más tan fácilmente.

Ah, y había una cosa más:

... A mi realmente no me agradaba esa zorra.

Mi escritorio golpeteo mientras yo galantemente me paraba de mi silla.

“Hey, solo -”

“Cállate de una vez.”

‘’detente‘’. Eso es lo que quería decir, pero antes de tener la oportunidad, Miura envió una mirada diabólica hacia mí.

“... ... C-cuando va a parar esta lluvia? Q-quisiera haber traído una sombrilla, hahaha...”

Jesús! Ella es algún tipo de anaconda o algo?! Yo realmente quería disculparme en el acto!

Me hundí, rechazado, en mi silla. Miura pareció haberse olvidado de mi existencia; ella solo veía la decaída y derribada figura de Yuigahama.

“Sabes, digo esto por tu bien, pero... Esa actitud indecisa tuya realmente me pone de nervios.”

Empezó diciendo que era por el bien de Yuigahama, pero terminó con como Miura se sentía. Se contradijo en solo una oración. Pero Miura no pensó que fuera una contradicción – ella era la reina del grupo, en ese tipo de sociedad Feudal, el líder tiene el poder absoluto.

“... Perdón.”

“Eso otra vez?”

La expresión de Miura déspota ‘’hmph’’ cargada con una mezcla de furia y resignación. Solo ese sonido hizo a Yuigahama encogerse aún más.

Tan solo termina con esa mierda de una vez, geez... Sé más considerado con la gente a tu alrededor que son forzados a verlo. No puedo soportar esta opresiva atmosfera... Dejen de atraer la audiencia en el drama juvenil que ustedes están actuando.

Una vez más junté la pequeña cantidad de coraje que tenía. Digo, no es como si pudieran odiarme más... podía llegar a esta batalla sin ningún riesgo, así que no era una situación tan mala para mí.

Tan pronto me paré para enfrentar la parte de atrás de la clase, Yuigahama volteo hacia mí con lágrimas afligidas en los ojos. Y, casi como si estuviera esperando el momento exacto, Miura habló en una voz fría:

“Hey, Yui, hacia donde miras? Sabes, solo te has estado disculpando por un rato...”

-

“Ella no es a la que le deberías estar pidiéndole perdón, Yuigahama-san.”

-

La voz que hizo eco a través de la habitación era más fría, incluso cruel, que la voz que Miura tenía. Todas las personas que la escucharon se agacharon. Esa voz sopló como el viento del Polo Norte, pero esa voz era también tan hermosa como una aurora.

Ella permaneció en la esquina del salón, enfrente de la puerta, y aun así llamó las miradas de todos inmediatamente, como si fuera el centro del mundo entero.

De todas las personas en este planeta, solo Yukinoshita Yukino podría sonar así.

Yo estaba repentinamente paralizado, y me encontré completamente atorado en mi posición medio parada. Comparado con eso, el último intento de intimidación de Miura parecía un juego de niños. Después de todo, cuando Yukinoshita era tu oponente, no tenías ni siquiera la posibilidad de asustarte. Era algo que va más allá del miedo que te dejaba solo una impresión de belleza.

Y así todos en ese salón se cautivaron al ver a esa chica. En algún punto, incluso el sonido de las uñas de Miura en el escritorio desaparecieron, y el salón cayó en un completo silencio. Pero la voz de Yukinoshita rompió ese silencio.

“Yuigahama-san... Esto es realmente algo. Me dijiste que te esperara en algún lugar, y aun así no llegaste a la hora acordada. No sería mejor que al menos me mensajearas de que llegarás tarde?”

Cuando Yuigahama escuchó eso, ella sonrió, pareciendo aliviada. Empezó a acercarse a Yukinoshita.

“... P-perdón. Pero, umm, no tengo tu número de teléfono Yukinon.”

“... Es eso cierto? Supongo que es verdad... Bueno entonces, no diré que eres cien por ciento responsable de eso. Dejaré esta pasar.”

Yukinoshita parecía no prestarle atención a los eventos cerca de ella, simplemente continuando con lo que sea que ella quería. Era casi refrescante como ver su plática simplemente continuando a su propio ritmo.

“E-espera un segundo! Aún estamos hablando aquí!”

Tal parece que Miura estaba finalmente libre de su parálisis, y voló hasta Yukinoshita y Yuigahama.

La ira de la Princesa de Fuego avivó, y sus flamas se hicieron calientes y más calientes.

“Que es esto? No tengo mucho tiempo para quedarme y platicar contigo – Aun no he comido mi almuerzo.”

“H-huh? Apareces repentinamente y entonces dices esto? Estoy hablando con Yui!”

“Hablando con ella? No estabas solo gritando? Se supone que eso era una conversación? Para mí, parecía que estabas intentando sacarla de balance y entonces indirectamente empujarle tus opiniones a ella.”

“Qu-!?!?”

“Perdón si no me di cuenta antes... Admito que no soy muy consciente de su estilo de vida, así que no pude evitarlo pero es comparado a los juegos de dominación de un mono.”

Incluso la Reina de Fuego se congelaba cuando se enfrentaba a la Reina de Hielo.

“Oooo....”

Miura miraba a Yukinoshita, su enojo era completamente obvio. Sin embargo, Yukinoshita dejó su mirada pasar con indiferencia.

“Puedes enojarte y decir todo lo que quieras, y puedes actuar como si fueras el rey del castillo, pero por favor hazlo en privado a su debido tiempo. De otra forma, tu pequeño acto se caerá en pedazos, justo como lo hace tu maquillaje ahora.”

“...Huh, que es lo que dices? No lo entiendo.”

YahariLoveCom v1-145.png

Miura, sonó un poco como si fuera una perdedora, finalmente parecía colapsarse en su silla. Sus rizos moviéndose de lado a lado mientras empezaba a juguetear con su celular.

Después de todo eso, ni una sola persona intentó hablar con esa chica. Incluso Hayama, quien era usualmente bueno solucionando situaciones como esta, solo podía bostezar e intentar quitar la incomodidad.

Y justo a un lado de todo eso estaba Yuigahama, aun estando ahí. Ella sujetaba el final de su falda fuertemente, como si quisiera decir algo. Yukinoshita pudo haber entendido lo que Yuigahama quería hacer, porque empezó a caminar hacia fuera del salón.

“Me adelantaré.”

“Y-yo voy también”

“... Como quieras”

“Okay.”

Cuando Yuigahama escuchó eso, dejó salir una sonrisa, pero... Ella era la única sonriendo.

Hey, hey, que diablos le pasa a esta atmosfera... Esta situación era insanamente inconfortable, así que en realidad era difícil quedarse en el salón. Antes de que lo supiera, más de la mitad de mis compañeros empezaron a salir el salón, diciendo que estaban sedientos o que necesitaban usar el baño. Los únicos que se quedaron ahí, fueron no otros que Hayama y el grupo de Miura, quienes eran los más curiosos miembros de la clase.

Supongo que tengo que tomar la oportunidad y quitarme de esta gran ola justo en la puerta! Pero, en serio... si la atmosfera fuera más oscura aquí, me sofocaría y moriría.

Empecé a caminar, lo más despacio posible, hacia la puerta, pasando justo a un lado de Yuigahama. En ese punto, pude escuchar un pequeño susurro:

“Gracias por apoyarme.”




Cuando dejé el salón, vi a Yukinoshita ahí. Ella estaba recargada en la pared justo a un lado de la puerta con los brazos cruzados y los ojos cerrados, Ella estaba dando una extremadamente fría aura, y es por eso que podría no haber nadie más. Era muy silencioso.

Y es por eso que podía escuchar la conversación que ocurría dentro del salón:


‘’... Umm, Perdón. Sabes, me pongo un poco inquieta cuando no me puedo llevar bien con alguien... O podría decirse que me pongo demasiado auto consciente de repente... así que puede que te haya enojado eso...’’

‘’Uhhh, bueno, como ponerlo? Siempre he sido así. Incluso cuando jugaba Ojamajo con mis amigas, yo quería ser Doremi o Onpu-chan, pero otras chicas querían serlo, así que terminaba siendo Hazuki... [6] Crecí en un gran complejo de apartamentos con otras personas a mi alrededor todo el tiempo, así que es por eso que quizás este sea el mejor modo de actuar...’’

‘’No tengo idea de lo que estás tratando de decir.’’

‘’S-sí, eso creo, haha. Bueno, no sé qué es lo que debo de decir... Es solo, umm, cuando vi a Hikki y Yukinon me di cuenta de algo. Incluso cuando no hay personas alrededor de ti, aún así puedes divertirte... Ellos dos dicen lo que piensan, e incluso si usualmente no puedo llevarme bien, parece como si encajara de alguna forma...’’

De vez en cuando, podía escuchar algo como sollozos desde el interior del salón. Cada vez que pasaba, podía ver como los hombros de Yukinoshita se estremecían. Ella abrió los ojos un poco intentando ver dentro del salón sin voltear la cabeza. Idiota, no vas a ser capaz de ver nada desde ahí. Si estás tan preocupada, entonces métete dentro del maldito salón. Esta chica... Ella no es para nada honesta consigo misma.

‘’Después de ver eso, empecé a pensar que quizás yo estaba mal en buscar desesperadamente llevarme bien con todos... digo, para ser honesta, Hikki es seriamente un Hikki. Durante los recreos él siempre está por sí mismo leyendo libros y riéndose... Es asqueroso, pero parece que se está divirtiendo.’’

Asqueroso, dice... Una vez que Yukinoshita escuchó eso, ella empezó a reírse un poco.

“Pensé que solo tenías ese raro hábito en el salón del club, pero parece que haces eso en el salón de clase también. Es seriamente un hábito repugnante – deberías de detenerlo.”

“Si ya sabías sobre eso, entonces debiste haberme dicho...”

“Pero solo es natural que no lo hiciera. Quien quisiera hablarte después de haber hecho algo tan repugnante?”

Yo seriamente intentaré ser más cuidadoso de ahora en adelante, entonces. No voy a leer más novelas ligeras sobre dioses diabólicos en la escuela. [7]

‘’Así que pensé, quizás no debería esforzarme tanto, solo debería de relajarme un poco... O algo así. Pero no es como si te odiara Yumiko o algo. Podemos llevarnos bien... bastante... después de esto, verdad?’’

‘’... Hmph, ya veo. Bueno entonces, como sea. Está bien.’’

Escuche el sonido del celular de Miura cerrándose.

‘’... Perdón de nuevo. Gracias.’’

Y con eso, la conversación de Yigahama cesó, y escuché los chasquidos de los zapatos de Yuigahama viniendo hacia nosotros. Tomando ese sonido como señal, Yukinoshita también dejó de recargarse y se paró.

“... Bueno, ya lo sabes. Ella puede defenderse por sí misma.”

Por ese breve momento, me sorprendió el breve vistazo de una sonrisa en la cara de Yukinoshita.

Era una sonrisa, simple, pura, fuera de simulación o sarcasmo o pena.

Sin embargo, esa sonrisa se evaporó, y la expresión de Yukinoshita regreso a su usual, helado estado. Mientras veía la sonrisa de Yukinoshita, ella caminó hacia el extremo del pasillo y desapareció. Ella probablemente se dirigía al lugar que ella y Yuigahama acordaron.

... Bueno ahora, que debería hacer? Empecé a caminar, pero en ese momento, la puerta del salón de clase se abrió.

“Eh? P-porqué está Hikki aquí?”

Me congelé completamente, pero me las arreglé para subir mi brazo derecho y saludarla, esperando que pudiera salirme de esta situación. Mientras veía la cara de Yuigahama, podía ver que se ponía roja y más roja.

“Estabas escuchando?”

“A-a que te refieres...?”

“Estabas escuchando no? Estabas escuchando a escondidas?! Asqueroso! Acosador! Raro! Um ummm... bastante asqueroso! No puedo creerte! En serio eres asqueroso. Tu eres enserio, bastante asqueroso.”

“Tan solo sopórtalo! Contente un poco!”

Digo, incluso yo me pondré triste si me avientas tantos abusos justo en mi cara. Y no digas esa última parte con una expresión completamente seria, demonios... Creo que estoy realmente herido ahora.

“Hmph, es un poco tarde para contenerme. Y de quien crees que es la culpa? Idiota.”

Yuigahama sacó su lengua color sakura hacia mí, y con ese bonito intento de provocarme, ella corrió. Ella es un estudiante de primaria o algo? No corras en los pasillos, demonios.

“El culpable... Es la culpa de Yukinoshita, cierto?”

Estaba hablando conmigo mismo. Estaba solo, como de costumbre.

Cuando vi el reloj, vi que faltaba muy poco para que se acabara nuestro recreo. Ese espantoso inductivo a la sed-recreo casi se había acabado. Quizás debería ir a comprar algo de Sportop para apagar mi ser en mi garganta y mi corazón.

Mientras llegaba a la máquina expendedora, repentinamente me di cuenta de algo:

Los otaku tienen comunidades otaku, así que no estaban solos.

Y convirtiéndote en riajuu significaba poner mucha más atención en mantener el orden y el balance de poder, así que era muy duro.

Así que al final, era la única persona sola. No necesitaba a Hiratsuka-sensei para aislarme, porque ya estaba aislado en mi clase... Así que en realidad no había caso en intentar aislarme más en el club de servicio.

... Qué triste conclusión era. La realidad es bastante cruel.

Lo único dulce en mi vida es el sabor de este Sportop.

YahariLoveCom v1-151.png


Notas de Traducción[edit]

La traducción original de japones al inglés pertenece al equipo de traducción en inglés https://oregairuthetranslation.wordpress.com/

  1. Se refiere al idioma japonés, intentando traducirlo al inglés, y entonces se corrigió el mismo. No es muy importante entender el idioma, solo está tonteando un poco.
  2. Puede ser la referencia a la canción de inicio de Kannagi, pero no lo sé.
  3. Una obvia referencia a Photoshop
  4. Un término que se refiere a las personas que les va bien y están satisfechas con su vida real.
  5. ”Kodoku no Gourmet” es un manga.
  6. Una referencia a los personajes de Ojamajo Doremi.- Hay una traducción de NanoDesu sobre esta novela ligera https://ojamajothetranslation.wordpress.com/
  7. No estoy super seguro pero podría ser una referencia a Yamunaku Kakusei! Jashin Oonuma, que también es una novela ligera siendo traducida en la misma casa. (Jashin es un Dios Malvado)