Yahari Ore no Seishun Rabu Kome wa Machigatteiru: Volumen 2 capítulo 1

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capitulo 1: Y entonces, Yuigahama Yui se decidió a estudiar.[edit]

En un lado de la sala de profesores se había levantado un área de recepción. El tabique separaba un sofá de cuero negro y una mesita de café hecha de vidrio del resto del cuarto. Había una ventana cerca, desde donde se podía tener una gran vista de la biblioteca.

Una suave brisa veraniega pasó a través de la ventana y una hoja de papel danzaba en el viento. Esa sentimental escena se robó mi corazón, seguí el pedazo de papel con mis ojos, curioso por saber como caería. Gentilmente, el papel se posaba sobre el suelo.

Y entonces “-rip” un tacón la atravesó.

Un par de súper-piernas se flexionaron frente a mí. No pude dejar de notar lo bien formadas que estaban por debajo del pantalón que les cubría.

Los trajes pueden tener mucho estilo, pero su atractivo a veces deja mucho que desear. Las bragas podrían llenar los requerimientos de sensualidad en una mujer cuando vestía una falda, pero cuando usaban pantalones resultaba algo tosco y vulgar. Si las piernas de una mujer eran tan flacas como un palo y no tenían atractivo sexual, entonces no tendría sentido esconderlas detrás de un pantalón – Se vería horrible, de hecho.

Pero las piernas que estaban frente a mi eran diferentes. Tenían una perfecta simetría, podrías decir que el numero áureo había hecho su trabajo.

Ah, pero eso no solo aplicaba con sus piernas. Su vestimenta apretada revelaba la forma en pendiente de sus curvas, y esas curvas hallaban la cumbre más allá, en su pecho… Oh, ¡¿ESE ERA EL MONTE FUJI?! Su cuerpo estaba perfectamente tonificado desde los pies hasta la cabeza, como un violín -- Pero no solo cualquier violín, destacaba y era claro que se trataba de un Stradivarius.

El problema era que ella tomaba la forma de un terrible y enojado Buda, esculpido por las manos de un genio. Era aterradora desde un punto de vista artístico, cultural e histórico.

Mientras ella masticaba distraídamente su filtro para tabaco, mi profesora de japonés, Shizuka Hiratsuka me enviaba una mirada marchita -- “Hikigaya, sabes por donde va esto, ¿no?”

“Q-quien sabe…”

La intensidad en sus ojos era insoportable, así que eché mi mirada hacia otro lado.

Tan pronto como hice eso, Hiratsuka-sensei comenzó a apretar sus nudillos. Todo lo que podía oír era el sonido ominoso de mi inminente perdición -- “¿No me digas que no sabes?”

“-“¿Q-quien sabe?” ¡Yo sé!” – “¡Era lo que estaba por decir! ¡Se equivoca! ¡Lo se muy bien! ¡Lo reescribiré! Pero por favor, ¡No me golpee!”” “Ni que decir… Demonios. Y yo que pensé que habías cambiado un poco”

“Mi lema es hacer lo que me propongo, hacerlo todo” – Dije con una sonrisa cursi.

Podía ver una vena saltando en la frente de Hiratsuka-sensei.

“… Así que mi única opción es darte una paliza, ¿eh? En la televisión siempre que le dan una paliza a alguien es para seguir con la historia”

“N-No, no puede hacer eso con mi delicado cuerpo. De cualquier forma, esos shows de televisión iluminan la violencia. ¡Eso en verdad demuestra su edad!”

“¿Por qué tu…? ¡Impactante Primera Bala!”

Pero luego, sus gritos exagerados no fueron nada comparado con el sonido que hizo su puño al impactar con mi estomago.

“…Urk”

Mientras subía mi cabeza débilmente – Con mi vida colgando frente a mis ojos – Hiratsuka-sensei rió de manera disimulada pero aun así grosera -- “Si no quieres conocer mi Segunda Bala Aniquilante, entonces más te vale cerrar la boca desde ahora”

“Lo siento…” – Me disculpé mansamente – “Por favor, ahórrese la “Aniquiladora Segunda Bala”.”

Hiratsuka-sensei se echó en su asiento, satisfecha. Estaba sonriente al ver como me retorcía después de su ataque. Tal vez era de esas personas que inconscientemente olvidaban lo patéticas que eran las palabras que decían y las acciones que llevaban a cabo. Pero realmente era una hermosa persona en el interior.

“S- CRY- ed, que gran show… huh. Es bueno que lo hayas aceptado tan rápido Hikigaya”

Corrección, ella solo era patética. Era capaz de reírse de su propio chiste.

Recientemente había aprendido mucho sobre los pasatiempos de la profesora. Básicamente, le gustaban el manga y anime de acción. Estaba aprendiendo muchas porquerías. No me importa, ¡yuppie!.

“Entonces, Hikigaya. Te lo preguntaré solo para estar segura. ¿Cuál es el propósito de esta porquería de respuesta?”

“No se supone que usted deba tratar asi a un estudiante…”

La hubiese tenido más fácil si hacia algo, pero había canalizado todos mis pensamientos en ese pedazo de papel, no tenia más respuestas debajo de la manga. Si no podía entenderme después de leerlo, ese era su problema.

Hiratsuka-sensei dejó todo salir el humo de cigarro por su boca y me apuñaló con su mirada, como si pudiera ver dentro de mi y saber que estaba pensando -- “Entiendo la personalidad tan arruinada que tienes, pero pensé que habías crecido un poco. ¿No te influenció para nada tu tiempo en el club de servicio?”

“Ajá…” – Contesté, tratando de recordar mi tiempo con el llamado “club de servicio”.

El objeto del club de servicio era, para ponerlo simple, escuchar los problemas de otras personas y resolverlos por ellos. Pero en realidad, era una cámara de aislamiento donde todos los inadaptados de la escuela eran puestos juntos. Terminé en una situación donde debía ayudar a otras personas por la fuerza para asi, cambiar mi terrible personalidad, pero como nada de eso había llegado a afectarme, mi nivel de vinculo emocional era casi nulo. ¿Qué puedo decir?

… Totsuka era tierno. Si, eso era todo.

“Hikigaya, de repente tienes una mirada perdida en tus ojos. Estas babeando”

“¿Eh? ¡Demonios!” – Limpié mi boca rápidamente con mi manga.

Eso era peligroso. Algo había despertado dentro de mi.

“No has mejorado” – Dijo Hiratsuka-sensei después de una pausa – “Es más, te has vuelto más patético”

“Er, tengo la sensación de no estar tan cerca de lo patética que usted es…” – Murmuré – “Mencionar a S- CRY- ed seria algo que se espera de alguien tan viejo como…”

“Aniquiladora…”

“Lo que quería decir es que es bastante digno de una mujer adulta como usted. Admiro su sentido del deber al nombrar los clásicos. De hecho, ¡Seriamente usted es asombrosa!” – Dije. Hice todo lo que pude para evitar ser golpeado.

Funcionó, porque Hiratsuka-sensei bajó su puño. Pero me miró con sus característicos ojos agudos, recordándome a la de un animal rabioso – “Ahhh…” – Dijo finalmente – “En fin, reescribe tu “Formulario de Estudio para el Tour de Prospectiva Laboral”. Cuando termines con eso, quiero que ordenes todos los formularios de estudio como castigo por herir mis sentimientos”.

“… Si, señora”

Había una exagerada cantidad de papeles frente a mis ojos. Clasificar cada hoja a tiempo era agotador, como trabajar en una fabrica de pan. O tal vez como salvavidas.

Estar a solas con mi profesora no era exactamente una situación que me agitaba el corazón, y por supuesto, si me golpeaba no podría tocar sus pechos al caer como un pervertido accidental. Todo esto era una tontería. ¡Quiero una disculpa por parte de cada escritor de simuladores de citas y novelas ligeras ahora!.

…………………………………………………………………………………………….

En la escuela municipal de Chiba, la preparatoria Soubu, había un evento llamado “Tour del Trabajo” que se daba cuando eras de segundo año.

Los formularios de estudio eran utilizados para saber en que campos de estudio estaban interesados los estudiantes para ser llevados posteriormente a un lugar que tenga que ver con ello. Era parte del programa de una nueva cuña educativa en el que se transmite a cada estudiante el deseo de trabajar para una compañía. No era la gran cosa, realmente. Cada escuela probablemente tiene un evento como este.

El problema era que venia directamente después de los exámenes parciales. En otras palabras, hacer este tedioso trabajo absorbería todo mi precioso tiempo antes de las pruebas.

“Entonces, ¿Por qué estoy atascado haciendo esto en este momento del año…? – Pregunté, retorciéndome.

Mientras ordenaba los diferentes papeles clasificándolos según los tipos de ocupación, Hiratsuka-sensei se sentó en el escritorio, sosteniendo el humo en su boca. “Porque es en esta época del año, Hikigaya” – Contestó. “¿No has oído que estarás eligiendo tu curso para el tercer año luego de las vacaciones de verano?”

“Ni idea, señora”

“Deberías haberlo oído en tu salón hogar”

“En cualquier caso, estaba lejos del salón de clases, así que no escuché eso para nada”

No, realmente, ¿Por qué lo llamaba “salón hogar”? No era mi hogar. Realmente odiaba eso. Además, estaba cansado de todo eso de asignar tus propias tareas en el salón de clases, se te daba la oportunidad de pararte en frente de la clase y dar ordenes, pero si eso fuera realmente así, me hubiesen dejado ir tranquilo una vez que lo hice. Si lo hiciera Hayama, probablemente todo serian sonrisas y escucharían tranquilos como una pequeña familia feliz. Pero cuando lo hice, nadie dijo siquiera una palabra. ¿Qué demonios? De hecho, nadie me abucheó ya que todos fingieron estar ausentes.

“… De cualquier modo, la visita laboral se llevará a cabo después de los parciales y antes de las vacaciones de verano. Así que puedes tomar tus exámenes con un propósito en mente, eso es para que no que actúes distraído durante ellos”

“Sin embargo, dudo que funcione…” -- Añadió Hiratsuka sensei al soltar un anillo de humo proveniente de su cigarrillo.

La escuela a la que iba, la preparatoria municipal de Chiba, Soubu, se dedicaba a preparar estudiantes para la universidad. La mayoría de los estudiantes esperaban entrar en una universidad y algunos ya lo habían hecho. Era algo que ellos tenían en mente desde que entraban a la preparatoria.

Ya fuera por que ya había calculado que la universidad representaba una moratoria de cuatro años desde un principio, mi llamada “visión a futuro” era carente. Ya había pensado claramente que iba a hacer cuando creciera. Definitivamente no iba a trabajar.

“Pareciera como si estuvieras teniendo algunos pensamientos buenos para nada…” – Hiratsuka-sensei giró sus ojos – “Así que, ¿Entrarás a la división de ciencias o la de humanística?” – Preguntó.

“Bueno, verá, esto es, yo…”

Tan pronto como abrí mi boca una ruidosa voz me interrumpió -- “¡Ahí estás!”

Ella sacudía su cabeza con mal carácter, su cabello brillante (Que estaba atado arriba con forma de bola de masa hervida) se movía de atrás hacia delante. Como siempre, vestía una falda corta, tenia una camisa con dos o tres botones sin poner, revelando su considerable busto. Era Yuigahama Yui, quien se había convertido en una conocida mía. El hecho de que solo éramos conocidos a pesar de estar en la misma clase decía mucho de mi capacidad para relacionarme con otros. Si, era pésima.

“Oh, hola Yuigahama” – Dijo Hiratsuka-sensei – “Lamento haberte tomado prestado a Hikigaya-kun”

“¡N-no es como si me perteneciera o algo! ¡Está totalmente bien! – Yuigahama se negó vehemente, sacudiendo sus manos. Para mi fue como un “No es que lo necesitara ni nada”. Ser negado de esa manera duele, un poco…

“¿Qué quieres?” – Pregunté.

Quien me respondió no fue Yuigahama, sino la chica que estaba detrás de ella. Su cabello negro (atado en coletas), iba arriba y abajo, haciendo un movimiento abrupto – “Nunca llegaste al salón del club, así que te estábamos buscando. Yuigahama-san lo hacia”

“Uh, no tenias que señalar la ultima parte. Ya me había dado cuenta”

La chica de cabellos negros cuya única cosa buena era su cara, era Yukinoshita Yukino. Como una muñeca de porcelana, era impresionante a la vista, pero su actitud era mortalmente gélida, como lo era la materia de la porcelana. Como podrán imaginar al ver como me habló a penas verme, no estamos en los mejores términos.

Yukinoshita y yo estábamos en el mismo club – El club de servicio – Por ahora. Ella era la líder. Y en el curso de las actividades tratábamos de estar separados el uno del otro. Básicamente, teníamos esta desesperanzada e interminable riña entre nosotros que hacíamos más grande mientras más sal echábamos en nuestras heridas.

Después de oír las palabras de Yukinoshita, Yuigahama cruzó los brazos molesta -- “Iba por todos lados preguntando donde estabas” – Se quejó – “Todo el mundo estaba como: -- ¿Hikigaya? ¿Quién es él?” -- Era taaaaaan raro”

“No tienes que porque decírmelo” -- Solo quería saber, ¿como hacia esta chica para poner una bala justo en medio de mi corazón cada vez que hablaba? Ni siquiera parecía intentarlo. ¿Era una francotiradora o que?

“Fue taaaan raro” – Repitió luego de un tiempo sin motivo alguno, frunciendo el ceño. Gracias a ella, el conocimiento de que nadie en la escuela me conocía pasaba por mis entrañas por segunda vez.

Bueno, no era algo malo del todo, especialmente si sabias quien era todo el mundo en la escuela. A juzgar por mi habilidad para no ser reconocido por alguien en todo este tiempo, podría tomar una ocupación: ninja.

“¿Qué? Ah, um, lo siento” – Se disculpaba por dejarme en claro que nadie sabia que existía. Era la primera vez que alguien se disculpaba conmigo por algo tan triste.

Si no fuera por mi gran fortaleza, estaría llorando y llenando cubetas con las lagrimas que saldrían de mis ojos.

“N-no es la gran cosa, pero…”—Yuigahama comenzó a jugar con sus dedos justo frente a su pecho – “Es que, um…” – Dijo tímidamente, inflando sus mejillas -- ¿M-me darías tu numero de celular? Ya sabes, es que es raro ir por ahí buscándote y preguntar es embarazoso… Cuando me preguntan que relación tenemos yo solo… -- No”

Su cara se puso roja, como si la mera actividad de ir por ahí preguntando por mi había sido insuperablemente embarazoso. Alejó sus ojos de mi, cruzó los brazos en frente de su pecho y giró el rostro hacia otro lado. De vez en cuando me miraba desde por la comisura de sus ojos.

“Bueno, no es la gran cosa, realmente…” – Dije mientras sacaba mi teléfono celular. Tan pronto como dije eso, Yuigahama sacó un enorme y brillante celular – “¿Que hay con ese ladrillo de celular?”

Yuigahama se quejó – ¿Huh? ¿No es lindo? – Insistió en mostrarme la correa barata que tenia su celular. Una especie de juguete en forma de hongo que hacia sonidos cuando ella lo agitaba. Era algo supremamente depresivo

“No me preguntes a mi. No entiendo el sentido de estética de una ramera. ¿Te gustan las cosas brillantes? ¿Hablas de vidrio o restaurantes de sushi o que?”

“¿Huh? ¿Sushi? ¡No me llames ramera!” – Yuigahama me veía con los ojos de una bestia come hombres.

“Hikigaya. Si dices “cosas brillantes” no tienes idea de lo que es ser un estudiante de preparatoria. Además, nadie pone vidrio en el sushi” – Hiratsuka sensei intervino, sus ojos soltaban chispas – “Pero es solo sushi”

Ese “acabo de decir algo genial” en su cara hacia que me molestara un poco.

“Si no puedes ver la ternura, ¿No es eso culpa de tus ojos de pez muerto?” Mi reputación como el hombre de los ojos de pez muerto se estaba volviendo fuerte. Como sea, me rindo.

“Bueno, como sea” – Dijo Yuigahama -- Puedes sincronizar tu teléfono con el mío, ¿verdad?”

“Nah, tengo un teléfono inteligente, así que no puedo”

“¿Qué? ¿Voy a tener que escribirlo?” – Ella gruñó – “Qué fastidio”

“No necesito ese tipo de función. De todos modos, odio todos los teléfonos celulares. Ten” – Le entregué mi teléfono a Yuigahama que lo tomó nerviosa.

“L-lo escribiré, huh… está bien, supongo. Estoy sorprendida de que le entregues tu teléfono a alguien así”

“Meh, no hay problema con que veas lo que hay en mi teléfono. Solo recibo mensajes de mi hermana y de Amazon, de todos modos”

“Wow, ¡¿en serio?! Espera – ¡¿Amazon?!”

Déjame en paz.

Yuigahama empezó a escribir rápidamente en el teléfono que le di con una velocidad increíble. Para mis lentos ojos, ella era lo opuesto a mi – Rápida y aguda – Por la presente, la nombro la Ayrton Senna de los celulares – “Eres muy rápida escribiendo…”

“¿Huh? Eso no es nada. Tal vez tus dedos son lentos por que no tienes a nadie para enviarle textos”

“Estoy ofendido” – Dije – “Solía enviarle textos a las chicas durante la secundaria”

Entonces, Yuigahama dejó caer mi teléfono (Que demonios está haciendo con mis cosas) – Pensé.

“Imposible…”

“Um, ¿no te has dado cuenta de lo cruel que fue tu reacción de hace un momento? – Le dije a Yuigahama -- ¿No lo has hecho? Piénsalo

“…Oh” – Yuigahama dio un paso atrás – “Es que, no puedo imaginarte con una chica, Hikki…” – Ella levantó el teléfono del piso, sonriendo tímidamente.

“Chica tonta” – Dije – “Me subestimas. Déjame contarte sobre lo asombroso que soy. Cuando mi salón estaban barajando a los estudiantes en nuevos salones y todo el mundo intercambiaba sus direcciones, yo era tan popular que solo me levanté un poco avergonzado de mi silla mirando alrededor con el teléfono en la mano, cuando esta chica me llamó y me dijo: “Um, está bien, cambiemos números”.”

“-“Está bien”- te dijo ella, la bondad puede ser una dama muy cruel” – Una sonrisa fría se formó en el rostro de Yukinoshita.

“Ahórrate tu piedad, nosotros hablamos después de eso”

Yuigahama miró hacia abajo en su celular – “¿Qué tipo de chica era ella?” – Preguntó indiferente. Pero increíblemente, su rápida habilidad con los textos había completado la tarea.

“Veamos…” – Dije -- “Ella era una chica buena y reservada, era tan buena que un día le envié un mensaje a las siete de la noche y me respondió al día siguiente con un mensaje que decía: “Lo siento, estaba dormida. Nos vemos en la escuela” y era tan discreta que al hablarme en el salón de clases sentía algo de vergüenza”

Yuigahama puso una mano sobre su boca – “Oh, eso significa…” – Ella dejó escapar un lamento, las lagrimas salían de sus ojos.

No necesitaba decirme lo patético que era. Ella ya se lo estaba imaginando

“Ella ignoró tus textos fingiendo estar dormida. Hikigaya-kun, deja de intentar escapar de la verdad. Enfrenta la realidad”

¿Dijiste algo, Yukinoshita-san? ¿Qué es esa mueca de satisfacción en tu rostro Yukinoshita-san? ¡Vete al infierno, Yukinoshita-san!

“… Se todo lo que hay que saber sobre la realidad. Se tanto que podría crear la Hikipedia”

¡Pffft, hahaha! Eso si que me trajo recuerdos. Vaya que era inocente entonces, no había sospechado que esa chica me pidió mi numero por lastima y que contesto mis textos porque sentía lastima por mi. Lo entendí después de dos semanas en las que no me contestaba los textos por más que los enviara, fue cuando renuncié a ello.

Y ese día, escuché como ellas hablaban.

“Ese tipo, Hikigaya, ha estado enviándome textos. Ojala lo dejara, es desagradable”

“¡Apuesto a que le gustas, Kaori!…”

“Eww, ¡que asco!…”

Quería encogerme tanto hasta desaparecer en el lugar. ¡Lo peor es que ella me gustaba!

Ahora, siento lastima por mi antiguo yo, que llenaba cada texto de emoticones. Pensaba que utilizar corazones rotos era algo desagradable, así que utilizaba sonrisas, estrellas y notas musicales. Cuando pensaba haberlos enviado, un escalofrío recorría toda mi espina.

“Hikigaya…” – Hiratsuka-sensei parecía algo conmovida -- E-Entonces cambiemos números tu y yo, te prometo que te contestaré y que no me haré la dormida” – Al decir eso, le quitó mi teléfono de las manos a Yuigahama y comenzó a escribir fuertemente su numero en él. Su nivel de lastima hacia mi estaba fuera de cualquier cuadro.

“Um, no tienes que ser así de buena conmigo…”

Es decir, recibir textos de tu profesora es bastante triste. No es muy diferente de recibir chocolates de tu madre en el día de San Valentín cada año. Al diablo con la lastima. Prefería enfrentarme mil veces a la indiferencia de Yukinoshita que a esto.

Al final, ambas escribieron su número de teléfono en el mío y me lo devolvieron. Era por tener información, así que nada había cambiado, pero por alguna razón sentí un peso por sus acciones. ¿Así que esto es el peso de los lazos, eh?

… Bastante endeble, era cómica la manera en la que mi viejo yo se aferraba tan desesperadamente a una cantidad tan exigua de kilobytes de información. Mientras pensaba en lo inútiles que eran esos recuerdos para mí, abrí mi bandeja de contactos y vi un nombre escrito allí.

                                       ☆★YUI★☆

Oh, vamos, ¿como puede estar en el listado principal? Ni siquiera puse una letra del alfabeto y ya estaba. Además, parecía una de esas direcciones con spam en todos lados. Que digno de Yuigahama y de su putería. Cerré el celular sin mirar más allá.

…………………………………………………………………………………………….

Desde que me acostumbré a hacer este trabajo tan tedioso, avancé enormemente y solo quedaban dos hojas. Comencé por ponerlas a parte rápidamente.

Hiratsuka-sensei aclaró su garganta y me echó una mirada preparada para decir algo – “Hikigaya, es suficiente, gracias por ayudar. Puedes irte” – Dijo eso y expulsó el humo del cigarro.

Me pregunto si el brote de lastima por mi había causado impacto en ella. Hiratsuka-sensei estaba siendo una buena persona. O quizás, sea más apropiado decir que estaba siendo algo menos que una buena persona, una persona normal.

“Bien. A mis labores con el club, entonces” – Recogí mi bolso desde el suelo, había quedado bajo algunas carpetas mientras hacia aquel trabajo, este estaba lleno de libros de texto y un manga que tenia planeado leer para matar el tiempo en la sala del club.

Probablemente seria otro día de tiempo perdido en el que nadie aprovecha los servicios del club.

Caminaba con Yuigahama pisándome los talones. Deseaba que se apurara y fuera a casa rápido. Deja de seguirme, demonios… Justo cuando estaba frente a la puerta, escuché una voz detrás de mi -- “Oh, cierto, Hikigaya. Olvidé decirte esto ante, los tours a los entornos laborales se harán en grupos de tres. Puedes elegir con quienes ir. Piensa en ello”.

No podía creer lo que oía.

Tan pronto como dijo eso, me desinflé. Mis hombros se fueron abajo y todo.

“… Oh, señora. No quiero realmente que mis compañeros vengan a mi casa”

“Así que insistes con hacer tu tour al entorno laboral en tu propia casa, ¿eh…?” – Hiratsuka-sensei se estremeció al notar mi voluntad de acero.

“Desprecio totalmente la idea de elegir mi propio grupo” – Declaré.

“¿Huh? Que tipo de porquería ere-“

Me di vuelta de repente, sacudiendo mi cabello al mismo tiempo. Entonces, abrí mis ojos agudamente y miré a Hiratsuka-sensei con toda la intensidad que estos podrían mostrar. Mientras hacia eso, mis dientes casi echaban chispas.

“¡El dolor de un solitario no es la gran cosa! ¡Estoy acostumbrado!”

“Eso es realmente triste…”

“Q-que idiotas son. Los superhéroes son siempre solitarios, y los superhéroes son geniales, asi que ser solitario es igual a ser genial”

“De hecho, hay superhéroes que dicen que los únicos amigos que necesitan son el amor y la valentía” – Dijo Yukinoshita

“Lo se, ¿verdad? Oye, sabes mucho sobre este tema”

“Si, estoy interesada en ello. Ahora, ¿cuando descubriste que no tenias ni amor, ni valor ni amigos? Me pregunto.

“Ese es un interés muy perverso…”

Pero bueno, Yukinoshita tenia un punto. No tenia ni valor ni amigos. Esas solo eran palabras bonitas, que recubren la verdad bajo un manto de azúcar, con mentiras placenteras y ficción. En el fondo, no eran más que palabras que anhelaban el cumplimiento de un deseo y de satisfacción egocéntrica. Y así, no tenia amigos. Ya que estamos en eso, no, la pelota no es mi amiga.

Amabilidad, lastima, valor, amigos – Y si, incluso la pelota – Son cosas que no necesitaba.

…………………………………………………………………………………………….

Cuarto piso del edificio especial, lado este – Ahí, podías hallar un salón en el cual podrías observar perfectamente los terrenos si eso es lo que querías.

El sonido de la juventud entró por la ventana abierta. Las voces de chicas y chicos diligentes a la mitad de las actividades de sus clubes se esparcían en todo el salón. Mezclándose con el ruido que hacían los bates de béisbol al golpear las bolas y los clarinetes y trompetas de la banda escolar.

En medio de esa música de fondo de la juventud, ¿Qué hacia el club de servicio? Absolutamente nada. Estaba leyendo un manga shojo que mi hermana me había prestado, Yukinoshita estaba inmersa en un libro de bolsillo con portada de cuero y Yuigahama jugaba lánguidamente con su teléfono.

Como era usual, cuando se trataba de vivir nuestras juventudes al máximo, teníamos cero puntos.

¿Qué clase de idiotez era esta en la que todos gastábamos nuestro tiempo? Era como si el club de Rugby se convirtiera en el club de Mahjong. Escuché que ellos jugaban media partida al inicio y la otra mitad al final de las prácticas. Debido a eso, podías siempre ver las monedas del club de rugby (Que no eran monedas reales, sino algo que ellos habían hecho que se parecía a las monedas de yen y que hacían circular entre ellos) regadas por todo el salón de clases y el corredor al día siguiente. Si me preguntan, era solo mahjong, pero para esos chicos significaba como cortar la barrera de la comunicación y una pagina brillante en sus días de juventud.

Solo, ¿Cuántos de esos chicos sabían las reglas del juego antes de comenzar a jugar? No debían haber muchas personas que jugaran Shanghai o Strip Mahjong en el arcade del centro de Tsudanuma como yo lo hacia. Estaba bastante seguro de que esos chicos solo conocían lo suficiente de Mahjong para poder jugar entre ellos. Incidentalmente, las reglas eran diferentes en el Shanghai Mahjong a pesar de utilizar las mismas fichas. En otras palabras, solo aprenderías las reglas del Strip Mahjong por una razón. Las personas solamente muestran energía en algo cuando hay pechos en juego.

Tener un elemento en común es algo indispensable para hacer amigos. Esa era la calaña a la que Yuigahama una vez perteneció.

Esos pensamientos se fueron de mi mente mientras revisaba que los personajes habían terminado con el trabajo sucio en el manga shojo que estaba leyendo. Cuando terminé, miré hacia donde estaba Yuigahama. Ella sostenía su teléfono con una mano mientras una sonrisa estúpida flotaba en sus labios, ella estaba suspirando profundamente – Aunque tan suave que era inaudible. No podía escuchar el sonido de sus suspiros, pero podía darme cuenta de lo profundos que eran con tan solo ver hasta donde se alzaba su pecho.

“¿Qué sucede?”

Quien dijo eso no fui yo – Era Yukinoshita. Parecía haber notado el extraño comportamiento de Yuigahama incluso sin quitar la vista de su libro. Quizás, ella si había oído el suspiro. Justo como esperaba de Devilman, con esos oídos diabólicos salidos del infierno.

“Oh, uh… Nada, supongo” – Dijo Yuigahama – “Es que me enviaron este texto extraño y me quedé aturdida”

“Hikigaya-kun, si no quieres terminar frente a una corte, te sugiero que dejes de enviar esos obscenos mensajes inmediatamente”

Así que ella estaba asumiendo que yo era el culpable de un caso de “sexteo”.

“No fui yo…” – Dije – “¿Dónde están las pruebas? Muéstrame las pruebas, digo”

Con una sonrisa de satisfacción, Yukinoshita lanzó su cabello por sobre su hombro – “Acabas de probar mi punto. Esas son exactamente las palabras de un criminal: “¿Dónde están las pruebas?” o “Que brillante deducción, deberías ser escritor de novelas ligeras”, o “No puedo quedarme en la misma habitación que un asesino”.”

“Esa ultima es algo que una victima diría…” – Dije. Apestaba a una bandera de muerte.

Yukinoshita asintió ante lo que dije – “Tal vez estés en lo cierto” – Dijo mientras saltaba otra pagina de su libro. Parecía estar leyendo una novela de misterio.

“Nah, no creo que Hikki sea el culpable, ¿sabes?” – Dijo Yuigahama, un minuto tarde.

La mano de Yukinoshita que estaba punto de cambiar nuevamente la pagina se detuvo de repente. -- “¿Donde están las pruebas?” – Preguntó con su mirada. Hombre, ¿tanto quería ella que yo fuera un criminal?

“Hmmm, bueno, veras, el texto tiene que ser de alguien de mi clase, así que Hikki no tiene nada que ver”

“Pero yo estoy en tu clase…”

“Eso tiene sentido” – Dijo Yukinoshita – “En ese caso, Hikigaya-kun no puede ser el culpable”

“Ella aceptó esa evidencia…”

Hola a todos, este es Hikigaya Hachiman de segundo año, clase F.

Era tan fastidioso hacer una presentación en mi mente sin darme cuenta, pero había escapado de los cargos criminales en mi contra, así que tal vez era algo bueno.

“Bueno, supongo que estas cosas pasan de vez en cuando” – Dijo Yuigahama solemnemente mientras cerraba su teléfono en un rápido movimiento – “No me preocupa mucho, después de todo” – Era como si estuviera hablando de alguna experiencia personal.

… Que bueno que no tengo amigos, ¡huh!

No, pero seriamente, quienes tienen muchos amigos tienen que cargar con bastantes porquerías. Parecía un trabajo duro, honestamente. En eso, me había liberado de las vergonzosas y mundanas ideas con las que mis compañeros de clases se habían alquitranado. Con mis profundos pensamientos, era propiamente un Buda. Soy genial.

Y con eso, Yuigahama se negaba a tocar su teléfono.

No tenía otra opción más que adivinar que decía ese texto, pero seguramente no era nada bueno. Yuigahama era una idiota, por lo mínimo, y era de ese tipo de idiota que pone su corazón en la manga. Era totalmente débil cuando se preocupaba de si misma, de Yukinoshita y de mi, ella tenia un lado especial que hacia que se viniera abajo por esas cosas.

Y como si quisiera sacar de si su depresión, se echó en el respaldar de la silla y se estiró.

“… No hay nada que hacer”

Sin su teléfono para perder el tiempo, Yuigahama se columpiaba hacia delante y hacia atrás en su silla. Al hacer eso, su pecho saltaba incondicionalmente, algo que realmente me hacia ponerme nervioso y desconcentrado. Así que cambié mi visión hacia Yukinoshita, cuyo pecho no inspiraba ninguna reacción.

Yukinoshita, cuyos pechos eran la perfecta epitome de “Seguro para Trabajar”, cerró su libro de repente -- “Si no tienes nada que hacer, ¿Por qué no te pones a estudiar?” – Le dijo a Yuigahama con un tono de desaprobación en su voz -- “Los parciales están cerca, después de todo”

De la manera en la que hablaba, Yukinoshita demostraba la falta de sentidos para cualquier cosa. Para ella, era enteramente el problema de alguien más. Pero era algo lógico – Para Yukinoshita, los parciales no eran más que una rutina de trabajo. Esta chica era la primera en el ranking escolar en cualquier cosa, estaba de más decir que los parciales no podían asustarla.

Yuigahama puso su mirada en otro lado, ella lo sabia también – “¿Cuál es el punto de estudiar?” – Murmuró desde las comisuras de su boca – “Nadie usa esas cosas en la vida real”

“¡Acabas de pronunciar la oración estándar de los zopencos!” – Exclamé. Era algo tan horrible de predicar que me tomó con la guardia baja. Seriamente, ¿Qué tipo de persona diría algo como eso en estos días?

Molesta por ser llamada “zopenca”, Yuigahama instantáneamente se aferró a su posición -- “¡No hay ninguna utilidad en estudiar, te lo digo! ¡La vida en la preparatoria es corta para perder el tiempo en ese tipo de cosas! Solo se vive una vez, ¿sabes?”

“Pero eso no significa que puedas arruinar tu vida”

“¡Dios mío, eres un aguafiestas!”

“Prefiero pensar a largo plazo”

“En tu caso” – Dijo Yukinoshita – “Has fallado en cada aspecto de tu vida escolar”

Bastante. No siempre puedes ganarlo todo. Espera, ¡Vamos! ¿Ella estaba diciéndome que no tenía una vida? ¿Debería revisar mi propia existencia de la misma manera en la que las personas buscan un hotel?

“¿Sabes que? No he fallado… Solo soy diferente de las demás personas. Es mi personalidad, todo el mundo es diferente, ¡Todo el mundo es bueno!”

“¡S-si! ¡Es mi personalidad! ¡Odiar los estudios es parte de mi personalidad!”

Ambos gritamos nuestros tontos argumentos al mismo tiempo, pero realmente, “personalidad” era una palabra conveniente.

“Kaneko Misuzu se retorcería en su tumba si oyera eso…” – Yukinoshita suspiró y puso una palma sobre su cara -- “Yuigahama-san, lo que dijiste anteriormente sobre que los estudios no tienen importancia es incorrecto. De hecho, estudiar es la forma de hallar tu propio significado. Debido a eso, diferentes personas tienen diferentes motivos para estudiar, pero esa no es razón para negar el propósito de estudiar”

Era un sórdido argumento, tan sórdido que podría haber salido de la cabeza de un adulto – Que no era algo que entraba por un oído y salía por el otro. Incluso una engañosamente simple pregunta como: ¿Qué es estudiar? Puede causar ese efecto. Así que alguien que estuviera tratando de volverse adulto en estos días no entendería el mensaje.

De hecho, no trataba de demostrar lo inteligente que era al llegar a esa conclusión de nuevo. La única que creía en eso era Yukinoshita, al parecer.

“Pero tu eres inteligente, Yukinon…” – Dijo Yuigahama con un hilo de voz – “Yo no estoy hecha para estudiar… además, nadie de mi grupo lo hace”

Los ojos de Yukinoshita se estrecharon de repente. Al sentir la temperatura del salón, habían bajado al menos diez grados a través del frío silencio de Yukinoshita, Yuigahama se quedó callada, sobresaltada. Parecía como si recordara todas las desagradables cosas que Yukinoshita le había dicho una vez.

Ella cedió su propia voluntad – “¡B-bien, lo haré propiamente!” – Insistió vehemente – “Hikki, ¡¿Tu estudias?!”

Ooh, ella había esquivado la ira de Yukinoshita. Parecía ser que ahora trataba de redirigir el blanco de ataque hacia mi. Buen intento, Yuigahama.

“Si, estudio” – Dije

“¡Traidor! ¡Pensé que eras un zopenco como yo!”

“Perra, por favor. Fui el tercero en el ranking de japonés” – Hice una pausa para hacer efecto – “Además, no soy malo en las otras materias”

“No puede ser… No tenia idea…”

Incidentalmente, no se publicaban los resultados de las pruebas en esta escuela. Solo te dan tu puntuación y tu puesto en el ranking en persona. Como resultado, mientras los demás les revelan a otros su puesto en el ranking, nadie sabe el mío – Por que no tenia nadie a quien decírselo. Además de que nadie me preguntaba cual era mi puesto.

Por supuesto, nadie me preguntaba nada, en general.

“¡¿Eso quiere decir que eres inteligente Hikki?!”

“Eso no es mucho como para presumir” – Dijo Yukinoshita.

“… ¿Por que respondes por mi? Bueno, por supuesto mis calificaciones no son nada comparadas a las de Yukinoshita. Pero están muy lejos de ser horribles”

Eso significaba que Yuigahama era por mucho la más zopenca de los tres.

“Aww” – Gimoteó -- “Entonces soy el personaje idiota aquí”

“No te apresures a esa conclusión, Yuigahama-san” – La gélida expresión de Yukinoshita parecía estar derritiéndose y sus ojos mostraban convicción en lo que decía.

Al oír esas palabras, Yuigahama alzó su cara con los ojos brillosos – “¡Y-Yukinon!”

“No eres un personaje de ficción. Tu estupidez es cosa natural”

“¡Waaaah!” – Las manos de Yuigahama chocaron contra la frente de Yukinoshita.

Al no saber como reaccionar ante eso, Yukinoshita soltó un corto y tenso suspiro – “Lo que trato de decir es que medir la inteligencia de una persona a través de exámenes y puntuaciones es algo estúpido. Hay estudiantes que son seres humanos extraordinariamente inferiores que obtienen altas calificaciones”

“Oye, ¿Por qué me miras a mi mientras dices eso?” – Pregunté. Por un breve momento me vi azotado por sus miradas – “Voy a decir esto solo por si a caso, ¿pero sabes que estudio por que me gusta?”

“¡Eso es…!”

“Eso es por que no tienes nada mejor que hacer”

Las dos chicas hablaron al unísono. Yuigahama dijo solo una parte en la que expresaba sorpresa, pero la ultima parte de la declaración, la parte odiosa, fue obra de Yukinoshita. Sus frentes chocaron una contra la otra antes de que se dieran cuenta.

“Si, pero tu tampoco” – Le dije a Yukinoshita.

“Y tu no lo niegas” – Dijo ella.

“¡Niéguenlo ya, me hace sentir un poco triste!” – Espetó Yuigahama de repente.

Yukinoshita hablaba tan fríamente como siempre, pero Yuigahama estaba llena de empatía. Yuigahama abrazó calurosamente a Yukinoshita, casi como si estuviera tratando de curar las heridas en el corazón de Yukinoshita. Yukinoshita tenia un – “¡No puedo respirar!” – Escrito en toda la cara, aunque no dijo ninguna palabra señalando su incomodidad. Todo el rato pasó con Yuigahama apretándola cada vez más fuerte.

¡Hey!, ¡¿Que hay de mi?! ¡Tampoco tengo nada mejor que hacer que estudiar! – Pensé mientras se me volvía claro que ningún abrazo iría en mi dirección. Bueno, supongo que habría sido vergonzoso si ella iba y me abrazaba, si me ponía a pensarlo.

Pero en serio, ¿Por qué esas criaturas, los riajuu, son tan dados a ser sensibleros entre ellos? ¿Por qué era un hecho tan natural? ¿Acaso piensan que son americanos? Ellos juegan entre si y se golpean por una broma, pero si algo serio sucedía se abrazaban entre ellos como si fuera algo realmente inteligente para hacer, si esos chicos y chicas tuvieran que pilotar una Eva, no serian capaces de usar el AT Field. No había limite en la bondad de sus corazones.

Mientras sostenía la cabeza de Yukinoshita ahogándola, Yuigahama abrió su boca – “Pero sabes, Hikki, no me esperaba que tu estudiaras tan duro”

“Nah, no es como si estudiara para avanzar en mi educación como otros estudiantes o algo. No estoy tomando ningún curso de verano”

La escuela preparatoria Soubu, del municipio de Chiba, era una escuela dedicada a preparar a los estudiantes para la universidad. Debido a esto, los índices de entrada a la universidad desde esta escuela eran bastante altos. Mis compañeros estudiantes, quienes tienen en la cabeza que probablemente tengan que hacer exámenes de entrada a la universidad, estudian desde el verano de su segundo año de preparatoria. Se estaba empezando a acercar el tiempo en el que ellos se preocupaban si asistirían al seminario de ayuda en Tsudanuma o al Centro Escolar Kawai Cram, o a la escuela en Inage-Kaigan.

“Oh, pero hay otra cosa” – Añadí – Mi objetivo es conseguir una beca de la escuela preparatoria”

“¿Beca…?” – Repitió Yuigahama en pregunta.

“En tu caso, no tienes que aspirar a nada cuando ya has alcanzado tu cima” – Dijo Yukinoshita – “Eres muy parecido a los residuos industriales”

“¿Qué es esto Yukinoshita? Hoy estás siendo buena conmigo. Pensé que habías negado mi derecho a vivir francamente”

“Una excelente sugerencia” – Dijo mientas ponía un dedo en su frente. Su cara tenía una expresión desagradable.

“Oye, oye, oye, ¿Qué es una benca…?”

Parecía ser que Yuigahama se había perdido antes de la parte en la que dije “beca”. ¿De verdad? ¿Yuigahama-san?

“Una beca es cuando recibes dinero donado para tus estudios” – Explicó Yukinoshita.

“Las escuelas preparatorias de estos días están eximiendo a sus buenos estudiantes de pagar las tasas de matricula” – Dije – “Básicamente, el dinero que mis padres pagan para mi matricula escolar irá para mi”

Hice un pequeño baile cuando esa idea vino a mi. Mi hermana pequeña se molestó porque comencé a hacer “break dance” en mi habitación.

Mis padres podrán descansar en paz si puedo estudiar diligentemente con un propósito en mente y cosechar buenos resultados para justificar su inversión. Y yo podría embolsillarme el dinero mientras estaba en ello. Era un plan ingenioso, incluso si yo lo decía.

Las dos chicas me miraron dudosas – “¿No es eso un fraude…?” – Preguntó Yuigahama.

“No hay problema para él, ya que no se puede decir que está perjudicando a sus padres mediante la adopción de un enfoque orientado a sus resultados en clases. Y es realmente solo una cuestión de la escuela preparatoria al aceptar darle la beca de estudios. Debido a la personalidad retorcida de este chico, podría decir que para él esto de ninguna manera es un fraude” – Dijo Yukinoshita.

¿E-entonces está bien, eh? Después de todo, una pequeña mentira blanca no hiere a nadie.

Yuigahama me miró de repente -- “Así que este es tu plan de vida, huh…” – Murmuró. Luego se aferró a la manga de Yukinoshita, cada vez más fuerte.

Sorprendida por su intensidad, Yukinoshita se asomó a ver a Yuigahama, con una preocupación tentativa – “¿Sucede algo?”

“Oh, no, nada, supongo…” – Dijo Yuigahama, sin engañar a nadie con su risa nerviosa – “Estaba pensando que ustedes chicos, son tan inteligentes, que no sé si nos veremos de nuevo después que nos graduemos”

“De hecho” – Dijo Yukinoshita con una ligera sonrisa – “No creo que vuelva a ver a Hikigaya-kun otra vez en mi vida”

Me encogí de hombros sin decir nada. Intrigada por mi falta de reacción verbal, Yukinoshita me miró socarronamente. Dame un descanso, estoy de acuerdo contigo aquí, Yukinoshita.

Bueno, existen en este mundo: Personas que estudiaban tan duro hasta poder entrar en la escuela más elitista lejos de sus compañeros de secundaria. Esos tipos de personas decidían tirar su pasado y jurar que nunca se encontrarían con ellos otra vez. Yuigahama más o menos era de esos tipos.

Entonces hay personas que se aferran a sus vínculos de amistad con otras personas y se comunican con sus grupos. Con la tecnología, ellos podían mantener la intimidad. Tanto así que alguien que rechaza mantenerse en contacto termina quedando solo. Lo que quiero decir es que o te terminas comunicando con estas personas solo a través de mensajes y correos electrónicos o nunca te comunicas para nada. ¿Podrías llamar a eso amistad? Estoy seguro que podrían. Eso significa que los teléfonos manipulan todo para todos y el número de amigos que tienes es equitativo al numero de contactos que hay en tu teléfono.

Yuigahama sacó su teléfono rápidamente e iluminó a Yukinoshita con una sonrisa – “Pero no hay problema. ¡Tenemos celulares así que estaremos siempre en contacto!”

“Si, pero me gustaría que dejaras de mandarme mensajes todos los días” – Repuso Yukinoshita.

“¿Eh? ¿No te gusta?”

Yukinoshita se quedó callada por un momento, buscando palabras – “Hay veces que es extremadamente molesto”

“¡Que desafilado!”

… Esas dos si que se llevaban bien, aunque… ¿Desde cuando eran tan familiares para andar enviándose textos? Además, no podría imaginarme como podrían lucir los textos de Yukinoshita – “¿Qué tipo de textos se han estado enviando en estos últimos días?”

“Uhh” – Yuigahama pensó – “Cosas como: “¡Hoy comí pastelillos de crema!”-“

“Yo dije: “ciertamente”-“– Dijo Yukinoshita.

“Yukinon, ¡¿Puedes hacer pastelillos de crema?! ¡Quiero probar otros dulces la próxima vez!”

“Muy bien”

“Que chispeantes habilidades conversacionales, Yukinoshita…”

Yukinoshita miró hacia otro lado con cara de culpa – “No hay mucho que aportar” – Gruñó. Fue triste saber como ella se sentía.

No, realmente, ¿que supone que debes decir en ese tipo de conversaciones tan cortas? Cosas como el clima son una escapada conversacional, pero todo termina cuando ellos dicen “Buen clima, ¿eh?” y tu dices “si”. Era como decir: “Un ange passe” (Un ángel pasó) después de un silencio incomodo en una conversación telefónica.

“Si… No confío mucho en los teléfonos celulares” – Dije – “Pienso que es una manera imperfecta para comunicarse”

Creo que esas cosas, los teléfonos celulares, son algo que enfatiza el comportamiento de un solitario. Puedes dejar tu teléfono solo incluso si tienes llamadas entrando, puedes bloquear números o ignorar textos – Cosas como esas. Puedes elegir entre aceptar y no la comunicación dependiendo del humor en el que estés.

“Ciertamente, el receptor está obligado a contestar un texto o a levantar el teléfono” – Yukinoshita asintió firmemente con su usual murmullo.

Ella no lucia mala cuando la mirabas a la cara. Ahora que lo pienso, eso probablemente se debe a que mucha gente le ha pedido su correo o número de teléfono.

Por mi parte, solo hubo una vez en la que me armé de valor para pedirle a una chica linda su correo. Eso fue cuando era un inocente chico de secundaria. Cuando se lo pedí, ella me contestó: “Lo sieeeento, no tengo batería en estos momentos. Te lo envío en un texto luego, ¿si?” – Era un misterio para mi el porqué no me dio nunca su correo y porqué por alguna razón decía que me lo enviaría sin tener mis datos. Sigo esperando que lo haga…

“Además, no miro ningún texto que me desagrade…” – Admitió Yukinoshita, como una reflexión tardía.

“¿Hmm? – Yuigahama puso el dedo índice en su mentón e inclinó la cabeza hacia un lado – “Eso quiere decir… ¿Qué mis textos te desagradan?”

“… No dije eso” – Yukinoshita, que había estado mirando a Yuigahama hasta ahora, quito la vista de encima de esta y la puso en otro lado.-- “Son solo una pequeña molestia”. Su cara estaba roja, aquella si que era una bella reacción, supuse, pero como no tenía nada que ver conmigo, no me importaba para nada.

Al ver la expresión de Yukinoshita, Yuigahama saltó y dejó escapar un quejido. Misteriosamente fue suficiente. Yukinoshita volteó con una mirada ablandada en su rostro – Se había descongelado por completo. Y otra vez, como no tenia que ver conmigo, no me importó para nada.

“Ya veo. Los teléfonos no son tan perfectos, si” – Yuigahama sostuvo el cuerpo de Yukinoshita firmemente, como si doliera lo superficial que era su vinculo – “Estudiaré muy duro, si… Seria genial si logro quedar en la misma universidad que tu” – Dijo con un hilo de voz, echando su mirada hacia el piso – “¿Ya has decidido a que universidad irás, Yukinon?”

“No, no en términos definitivos. Aunque sin embargo, pienso entrar en la facultad de ciencias de alguna universidad publica nacional”

“¡Vaya, si que sabes palabras grandes! – Exclamó Yuigahama. Luego dijo – “Entonces, um… ¿Qué hay de ti, Hikki? M-me gustaría saber”

“Artes liberales en una universidad privada”

La sonrisa regresó a la cara de Yuigahama – “¡Eso suena realizable!”

Oh, vamos, ¿Qué fue esa reacción? – “Te lo he dicho antes, pero estudiar artes liberales en una universidad privada no es exactamente un paseo en el parque. Exijo que te disculpes con cada departamento de artes liberales privadas en el país. Tu y yo no estamos al mismo nivel”

“Ooh, entonces trabajaré duro” – Dejó ir a Yukinoshita – “Ya está dicho. Tenemos que estudiar en grupo a partir de esta semana” – Declaró ruidosamente.

“… ¿Qué quieres decir?” – Preguntó Yukinoshita dudosa.

Yuigahama ignoró completamente su pregunta y se lanzó a organizar las cosas -- “No tenemos actividades de club una semana antes de los parciales, así que podemos aprovechar para estudiar en la tarde, ¿sabes? Oh y el martes también, los profesores tienen una excursión está semana”

¿En serio? ¿Una “excursión”? ¿Qué tipo de estudiante de preparatoria dice cosas como esa? La “excursión” de la que Yuigahama hablaba era que los profesores asistirían a una reunión en el Departamento de Investigación para la Educación en la ciudad, debido a que era obligatoria su asistencia, las clases se acortarían y los clubes se tomarían un día libre.

Bueno, no podría decir que me tomaba en serio el plan de Yuigahama. Después de todo, Yukinoshita, la número uno en el ranking de la escuela, una estudiante que aspiraba a entrar en el departamento de ciencias de una universidad publica nacional y yo, el estudiante que había sido puesto como tercero en el ranking de japonés, difícilmente podríamos congeniar antes de una prueba. Además, era más dado a medir la confianza que mi idiota hermana menor – Mi idiota hermana menor, quien era incapaz de obtener notas decentes. Cuando ella tenía un problema que no podía manejar, a mi no podía importarme menos dejar de ayudarla.

He allí algo que odio, que alguien me haga perder el tiempo. Ni siquiera asistía a las celebraciones después del festival deportivo. ¡N-no por que no fuera invitado! Mi razón era que valoraba mucho mi tiempo y podría ser algo agonizante para mi gastarlo en alguien más.

“Uhh…” – “Apresúrate y dile que no lo harás” – Pensé con la lengua atada, mientras Yuigahama seguía hablando.

“Entonces iremos al Saize en Chiba”

“Realmente no me importaría…” – Dijo Yukinoshita.

“Yuigahama, em, verás...” – ¡Si no me apresuraba a decir nada, ellas seguirían con ello! – “Déjate de rodeos y dile que no lo harás” – Pensé. Abrí mi boca…

“¡Esta será la primera vez que iremos juntas, Yukinon!” – Me interrumpió Yuigahama – “Solo nosotras dos”

“Ciertamente” -- Dijo Yukinoshita.

Así que nunca fui invitado, desde un principio.

“Hikki, ¿dijiste algo?” – Me preguntó Yuigahama.

“N-nada… Diviértanse estudiando”

Es más eficiente si estudiaba por mi cuenta, de todos modos.

… No he perdido, ¿bien?...

Notas del Autor[edit]

En el capitulo, hay una parte donde Yukino y Hachiman hablan sobre las frases dichas por los superheroes, ahí Hachiman se refiere a la pelota como un amigo, esto es en referencia a la serie de manga y anime deportiva "Supercampeones" u "Oliver y Benji" según el país, donde el personaje principal decía que había que tratar al balón de fútbol como un amigo.