Yahari Ore no Seishun Rabu Kome wa Machigatteiru: Volumen 5 Capítulo 6

From Baka-Tsuki
Revision as of 23:27, 13 November 2016 by Araoz (talk | contribs) (Created page with "==Capítulo 6: Y así, Yuigahama Yui desaparece entre la multitud.== ===Parte 1=== Fuera del mundo, a menudo oías comentarios como "Ya no estamos conectados con la comunida...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 6: Y así, Yuigahama Yui desaparece entre la multitud.[edit]

Parte 1[edit]

Fuera del mundo, a menudo oías comentarios como "Ya no estamos conectados con la comunidad local" o "Nuestra relación con los vecinos se ha debilitado".

Bueno, sí, parecían exactos. Si tenemos en cuenta que yo -mi relación con mis vecinos y la escuela es prácticamente inexistente- era quien decía eso, no hay duda sobre esos.

Hace mucho tiempo, aunque no diría que lo sabía hace mucho tiempo, nunca me había sentido cerca de algo como la comunidad local. Eso podría ser porque cada vez que alguien lo mencionaba, no tenía ni idea de a quién o a qué se referían. Si decían que era el presidente de la asociación de vecinos o el alcalde, no podía pensar en una sola cara. En la escuela media, te harían participar en la tarde, los esfuerzos de limpieza de cantar un lema, "Vamos a recoger la basura para la comunidad local." Pero en última instancia, se convirtió en nada más que mi propio tiempo personal para dar un paseo porque realmente, no podía reunir cualquier tipo de motivación para personas que ni siquiera conocía.

Sin embargo, llegaría un momento en que finalmente sentiríamos la existencia de esta "comunidad local".

Y ese día era como hoy.

Durante todo el día, pude oír un montón de sonidos a la distancia. Y la ciudad estaba afligida con pequeñas oscilaciones hacia adelante y hacia atrás como si despertasen de un sueño profundo.

Después de que saliera de la casa, podía sentir directamente la conmoción y la inquietud en el aire como si estuvieran actuando junto con los intensos rayos del sol de verano.

Haciendo mi camino a la estación, había muchas personas que se dirigían en la misma dirección. Las mujeres vestidas de yukatas se asomaron como un pulgar adolorido entre la multitud.

En el tren, fui cercado por grupos con hombres y mujeres en términos amistosos y familias llevando refrigeradores. Introduje mis auriculares en mis oídos y permanecí allí distraídamente, sólo para ser empujado más y más en la esquina por la presión. Es sólo cuestión de tiempo hasta que mi presión espiritual desaparesca.[1]

Durante unos minutos, inhalé y exhalé en silencio para que nadie me notara. El tren pasó varias estaciones y la siguiente estación fue finalmente mi parada.

Yo era el único que salía por las puertas abiertas. Sin embargo, las personas que entraban por la puerta eran mucho más numerosas. Después de ver las puertas cerrarse con la "puerta-de-cerrado-rapido"[2], laboriosamente caminé a la puerta del boleto.

Jeez... se siente completamente como si caminé todo este camino para nada. No puedo dejar de estar deprimido con la idea de tener que ir en otro tren concurrido como ese...

Mientras pensaba en cómo iba a descargar toda mi insatisfacción en ella con las quejas cuando nos encontramos, caminaba contra la corriente de personas que pasaban por la puerta del boleto.

Nuestra cita estaba un minuto más allá de su hora programada.

Creo que ya debería estar aquí... eché un vistazo, pero no vi ninguna señal de ella en ninguna parte. Tampoco vi un Bulbasaur o Squirtle.

Me apoyé en un pilar de la concurrencia y gente familiar de mi escuela pasó. Por supuesto, no les llamé ni me llamaron porque no éramos conocidos.

Tanto los niños como las niñas llevaban yukatas y jinbeis. Mientras seguía a los estudiantes de secundaria con los ojos, vi a una chica caminando hacia mí desde la entrada norte con sus sandalias aplaudiendo ruidosamente el suelo.

Pequeñas flores floreciendo estaban irregularmente decoradas en su yukata de melocotón y su faja bermellón parecía atractivamente viva. Su cabello estaba atado en lugar del típico estilo de bollo chino.

No parecía acostumbrada a usar sus sandalias, así que cuando ella vino trotando por aquí parecía peligrosamente cerca de caerse, me encontré dando unos pasos más cerca de ella por reflejo.

“Oh, Hikki. Había algunas cosas pasando... así que terminé un poco tarde..." Ella sonrió, pareciendo avergonzada y disculpándose.

“Nah, no te preocupes por eso.”

De alguna manera era tranquilo, aunque ambos estábamos frente a frente. Yuigahama estaba mirando hacia abajo y jugueteando con su cabello. ¿Eres Hamtaro o algo así?

"Bueno, uh... ese yukata se ve bastante bien."


Yahari Vol 5 antepenultima.png


¿Por qué diablos estoy felicitando al yukata? Se supone que debes alabar a la persona. Pero parecía que no necesitaba corregirme ya que Yuigahama se dio cuenta de lo que quería decir y con los ojos corriendo por todo el lugar, ella respondió: "G-G-G-Gr-Gracias".

Y está tranquilo otra vez. ¿Qué diablos? Las únicas cosas que pude pensar en todo este silencio eran todas las películas de Seagal...[3]

Abrí la boca para hacer algo sobre el clima rígido. "... Supongo que deberíamos irnos".

"...Bueno."

Una vez que empecé a caminar, el sonido de pasos siguió justo detrás de mí.

Pasamos a través de las puertas del billete y esperamos por el tren descendente. Yuigahama estaba mirando hacia abajo todo el tiempo y no dijo nada.

Yo era el tipo de persona que no se molestaba por el silencio.

Pero me molestaba que Yuigahama estuviera tan tranquila. Teniendo en cuenta cómo era un poco molesta con las cosas más idiotas, estaba un poco preocupado de que ella estuviera enfadada conmigo o algo así. Por el momento, traje algo al azar para encender una conversación. "Oye, ¿por qué nos reunimos a mitad de camino del festival en vez de en el lugar?"

“Bueno... Podría ser difícil para nosotros reunirnos allí ya que hay tanta gente.”

“Tenemos celulares, ¿sabes?”

"Es muy difícil hacer llamadas allí, ¿de acuerdo?"

Ahh, ahora que lo mencionó, recuerdo haber escuchado acerca de cómo hacer llamadas en las zonas concurridas era difícil. Nunca usé mi teléfono en esas situaciones, así que tenía la impresión de que era sólo una leyenda urbana, sin embargo, no es como si estuviera usando mi teléfono en áreas vacías.

"Además... sería aburrido reunirse en el festival, también..."

"¿A quién le importa si es aburrido? No estamos comiendo algas comestibles o algo así..."

"G-Gosh, ¿¡por qué es importante!? ¿Quieres quejarte de algo más?

"Nope..."

La tengo loca

Ahora volvimos a guardar silencio. Pero cuando me di cuenta de lo cerca que estábamos, comencé a caminar como si andando a tientas en la oscuridad a pesar de que todavía estaba en plena luz del día.

"Normalmen-"

"Alguna-"

Los dos hablamos simultáneamente.

Yuigahama me indicó frenéticamente que fuera primero.

"...¿Normalmente vas al festival de fuegos artificiales?"

“Ah, lo hago. Normalmente voy todos los años con mis amigos.”

“Ohh...”

En el momento en que respondí, el tren había llegado.

El tren estaba lleno de gente que aparentemente se dirigía al festival de fuegos artificiales y entre ellos, por supuesto, la gente que llevaba yutakas, la gente que transporta hojas de vinilo y sombrillas.

Pero está a una estación de distancia. Los dos estábamos cerca de la puerta. Una vez que la puerta se cerró con una raqueta, el tren partió.

"Entonces, ¿qué estabas tratando de decir antes?"

"Oh, claro... ¿Has estado en el festival de fuegos artificiales antes? Eso es lo que quería preguntar.

Ella me dijo: "Pensamos lo mismo, ¿eh?", Era tan inútil que quería morir. Um, ¿puedes parar con esa sonrisa embarazosa? Porque también me va a infectar. Como una verdadera pandemia.

Quité la mirada y revisé la hora. Siguen siendo las cuatro de la tarde, ¿eh...?

"Fui con mi familia una vez cuando estaba en primaria."

"Ah, vale."

La conversación volvió a morir.

Nuestra conversación que se cortó en trozos como un atún continuó mientras el tren seguía corriendo.

Tan pronto como la torre del puerto apareció en la distancia, el tren dio un paso en sus roturas.

"Hyah!"

Hubo un breve chillido, el sonido de las palmas de las sandalias de madera, y un débil y dulce aroma. Podía sentir algo suave pesando sobre mis hombros.

Me imagino que es porque ella no estaba acostumbrada a esas sandalias. Perdió el equilibrio y cayó hacia mí. Naturalmente, la atrapé.

“........”

“........”

Nuestras caras estaban increíblemente cercanas. Las mejillas de Yuigahama se pusieron rojas y rápidamente se alejó. "L-lo siento..."

"Mm, bueno, está muy lleno aquí, después de todo..."

Volví la cara, fingiendo mirar el paisaje exterior. Ya que una posición que Yuigahama no podía ver, solté un largo suspiro. Sólo ahora empecé a sudar.

E-Eso me puso nervioso... Uf, cierre uno. Si yo fuera cualquier otro tipo, probablemente habría empezado a gustarme.

Pero eso nunca sucedería. Después de todo, yo nunca entendería, confundiría o asumiría algo más. Los "chicos impopulares" tenían la mala costumbre de tratar de hacer que las coincidencias y fenómenos parezcan más significativos de lo que realmente son.

Es de sentido común ser saludado en la mañana, la única razón por la que dejó caer su pañuelo delante de usted era debido a un error descuidado, y realmente sólo quería su dirección de correo de tu trabajo a tiempo parcial, por lo que podría ponerse en contacto con usted para el cambio de turnos.

No creía en las coincidencias, la fortuna o el destino. Yo sólo creía en los pedidos de la empresa. No creo que convertirme en un adulto así fuera muy bueno. Sí, realmente no quiero trabajar...

La estación en la que llegamos estaba llena de gente y ruido.

La inminente Torre del Puerto de Chiba iluminó el mundo inferior con sus espejos como paredes, intensificando el brillo del sol poniente varias veces que sirvió para animar las expectativas de los que esperaban para el inicio de la fiesta.

Todos rieron e intercambiaron miradas de alegría animada.

En las calles, había puestos de comida con el takoyaki estándar y okonomiyaki, tiendas de conveniencia del vecindario y tiendas de licor colocando sus productos en exhibición, y restaurantes publicitando fervientemente a clientes potenciales que podían ver los fuegos artificiales desde su lugar.

Este era un verano en Japón.

Tal vez fue tallado en mis genes, así porque incluso yo me estaba empezando a sentir emocionado.

Las cortinas del festival de fuegos artificiales para los habitantes de Chiba estaban a punto de ser levantadas en este mismo momento.


Parte 2[edit]

Había una corta distancia desde el lugar de los fuegos artificiales hasta el frente de la estación. El parque público estaba prácticamente adyacente a la estación. Pero con tanta gente, no podíamos seguir adelante como esperábamos.

La plaza del parque era normalmente escasa con la gente y sólo me dio la impresión de que era amplia, pero podía decir desde lejos que estaba manchado con gente.

El viento que soplaba desde el mar a través de las brechas entre todas estas personas se sentía agradable.

Miré la hora y todavía eran sólo las seis de la tarde. Se suponía que los fuegos artificiales empezarían a las siete y media.

Hasta entonces, ¿qué debemos hacer...? Me volví hacia Yuigahama a mi lado para consultar con ella. "Parece que todavía nos queda tiempo. ¿Qué deberíamos hacer? ¿Ir a casa?"

“¡No vamos a casa! ¿Cómo puedes sugerir eso tan naturalmente?"

¡Vaya! Mi mal hábito empezaba inmediatamente a pensar en ir directamente a casa cada vez que salía. No importa el tiempo, no importa la situación, mi mayor prioridad era volver a casa en una sola pieza. El hecho de que estuviera tan preparado para ser un espía o ninja era un poco problemático, tenía que decir.

“¿Entonces?”

Justo cuando iba a agregar "¿Ir a casa, después de todo?", Yuigahama sacó su móvil de su bolso.

"Um, así que Komachi me envió una lista de correos electrónicos de las cosas que ella quiere." Yuigahama operó su teléfono y luego me mostró. El incómodo decorado y brillante mensaje en su teléfono eran increíblemente molesto, pero decidí centrarme en la pantalla.


Lista de compras de Komachi:

Yakisoba - 400 yenes

Caramelo de algodón - 500 yenes

Ramune - 300 yenes

Takoyaki - 500 yenes

El recuerdo de ver fuegos artificiales - No tiene precio[4]


¿Qué pasa con ese último...?

Cuando visualicé cómo pudo haber escrito esto con una mirada triunfante, onii-chan se sintió un poco avergonzado...

Yuigahama tomó mi expresión como si estuviera molesta y dejó salir un "ahaha" incómodo. ¡Qué embarazoso! ¡Onii-chan está tan avergonzado ahora mismo!

Pero aun así, allí va de nuevo con sus tácticas meddlesome</ref>Que interfiere con las actividades de otras personas de un modo molesto.</ref>... Pensé un poco, pero bueno, pude ver que Komachi estaba tratando de ser considerada a su manera. Yo no era tan denso que estaría perdiendo la planificación obvia que tenía en mente.

Más bien, yo era sensible. Tan sensible y perspicaz que era propenso a reaccionar exageradamente.

Después de todo, el ochenta por ciento de los chicos del mundo siempre estaban viviendo sus vidas con el pensamiento, "¿Podría ser que le gusto a esta chica?"

Y eso es exactamente lo necesario para reprenderte. Necesitabas estar calmado y recogido, para que pudieras mirarte con una actitud indiferente y decir: "Gran oportunidad."

Yo no creía con los demás todo eso, pero absolutamente no creía en mí mismo en absoluto.

Solté un suspiro y ajusté mi estado de ánimo. "Está bien, supongo que deberíamos comprarlos mientras vamos..."

"Bueno."

Yuigahama trotó alegremente en sus sandalias, ya sea por el correo de Komachi aliviando la tensión en el estado de ánimo o debido a la pasión del festival que la afectaba.

Podía oír su zumbido junto con ella cada paso muy claramente en esta multitud.

Las corrientes de gente continuaban hacia la plaza.

Numerosos puestos estaban situados uno al lado del otro, muchos de ellos en auge con los negocios.

Pensé que sabía lo sabrosa que era la comida, pero ahora que estaba en frente de los puestos de comida, la forma en que la comida se destacaba por las bombillas desnudas despertó mi apetito. Caso en el punto, la salsa y el aceite en la yakisoba hizo que parezca maravillosamente jugoso. Pensé que estaba mirando a Kabaya[5] por un segundo allí.

Yuigahama tiró de mi manga, sus ojos brillantes. "Hey, bueno, ¿qué debemos comer primero? ¿Manzanas acarameladas? Manzanas acarameladas primero, ¿verdad?"

"Eso no está ni siquiera en la lista..."

Parecía que su objetivo no era comprar cosas más; Ahora, era comer...

Yuigahama miró la manzana acaramelada y gimió a regañadientes, pero luego se enfrentó a su móvil con su mano. “Bueno, ¿qué debemos conseguir primero?”

"En primer lugar, debemos obtener las cosas que está bien a temperatura normal. Así que eso significa que...

"¡Oh wow! ¡Puedes ganar una PS3 aquí!"

Justo cuando traté de moverme, ella tiró de mi manga. Yuigahama recibió su atención robada por el puesto de pesca del tesoro. Junto a la PS3, había otras cosas preciosas apiladas con él.

"No, lo dudo... De todos modos, escucha lo que estoy diciendo."

“¿Huh? Pero hay cuerdas conectadas a ella”

“Sí, probablemente están conectados. Pero no sabemos a cuáles están conectadas.”

Las cuerdas para el puesto de pesca del tesoro estaban conectadas a cada premio en el que todas las cuerdas se unían en un solo punto y luego se extendían de nuevo en varias direcciones. Exactamente qué tipo de mecanismo habían preparado en medio de todo eso, no lo sabíamos.

"Sólo recuerda, la forma en que configurar todos estos elementos de buena apariencia para la pantalla es la primera trampa. Siempre hay un flipside cuando algo es conveniente para ti. ¿El sentido común?”

"Uh, el sentido común de donde exactamente...? ¿Gente del inframundo?

Mientras estábamos teniendo esa conversación, el anciano del puesto de pesca del tesoro me fulminó con la mirada.

Hice una escapada discreta del puesto y corrí a otro.

Supongo que deberíamos empezar con el algodón de azúcar.

En el puesto de algodón, una máquina estaba hinchando mientras soltaba un olor dulce en el aire, haciendo girar cuerdas blancas y esponjosas y presionándolas juntas.

Luego fueron empacados en una bolsa y sellados al final. Este tipo de parecido a las bolsas de Toei que tenía personajes de anime y los héroes impresos en ellos con el dinero en su interior.

Nada había cambiado a pesar de la generación; Creo que fue así como se sintió cuando era un niño. Semejante en edad a mí, Yuigahama parecía aparentemente nostálgico y miró el caramelo de algodón con ojos dulces. "Oh wow, ¿¡no es esto totalmente nostálgico!? Oye, ¿cuál debemos conseguir?"

“Son todos iguales por dentro. Yo iré con esto. Voy a tomar esto por favor."

Señalé la bolsa rosa delante de mí y le entregué quinientos yenes.

Sí, bueno, yo no tenía ningún interés en el anime o en las niñas, ni las veía. Pero Komachi es una niña y todo, así que ya sabes, sería mejor darle algo de esa P-P-Precure cosa o lo que sea, ¿no? Sí, no tenía ningún interés. Yo estaba apático de que no podía decir la diferencia entre Jewel Pets y Pretty Rhythm.

Después de comprar el algodón de azúcar, compramos el ramune y takoyaki.

"Entonces, ¿la próxima es yakisoba?"

“Cierto. Creo que lo vi por ahí antes..."

En el momento en que me volví, noté que había gente que nos miraba. Agitaron sus manos y se acercaron a nosotros.

"Oh, oye, es Yui-chan."

"Oh, Sagamin." Yuigahama contestó de nuevo junto con una pequeña ola y caminó unos pasos hacia ellos. Ambas partes adoptaron medidas similares.

Oh ho, así que esto era lo que ellos llamaban "espejo". Al copiar las acciones de la otra parte, facilita la conexión entre sí; Esta era una técnica que vi en la investigación de la misión.[6]

¿Entonces... quién?

En momentos como estos, sería mejor mezclarme en el fondo para disminuir mi presencia. ¡Me convertiré en un árbol![7]

¿Pero tú sabes? Cuando las chicas se llamaban unas a otras, había una bizarra diferencia en sus actitudes hacia las demás. Yuigahama era más o menos amigable. Por otro lado, se sentía como si Sagamin o cual fuera su nombre no fuera tan intima y parecía un poco distante.

Entonces, ¿quién diablos es esta persona?

Aparentemente tenían los mismos pensamientos que yo cuando miraron a Yuigahama para una explicación.

Um...

"Ah bien. Es Hikigaya-kun en la misma clase. Y esto es Sagami Minami-chan en nuestra clase."

Ohh, así que ella está en nuestra clase. Ahora que lo mencionó, la recuerdo vagamente. Pensé, dándole un pequeño arco.

En ese instante, nuestros ojos se encontraron.

"Pfft".

Por un momento, la expresión de Sagami tuvo una sonrisa.

“¡Oh, así es como es! Así que ambos se reunieron, ¿eh? Jeez, sólo mira a nosotros, ¡es sólo un festival de fuegos artificiales de chicas para nosotros![8] Eso es tan agradable, ¡quiero vivir mi juventud, también!"

"... ¡Ahaha! ¿Qué estás diciendo?, no estamos en una cita ni nada! Realmente no estamos haciendo nada de eso~" Yuigahama vaciló un momento, pero rápidamente se fue y se rió.

Pero yo no estaba en absoluto ánimo para reír.

Sólo unos segundos antes, esa sonrisa que Sagami tenía. Era algo con lo que estaba muy familiarizado.

No era una sonrisa ni una risa.

Era una carcajada de desprecio.

Esta chica, después de ver "el chico que Yuigahama Yui trajo", sin duda se burla de ella.

"Ehh, oh vamos, ¿cuál es el problema? Es verano y todo, así que es totalmente genial."

Su sonrisa conservó su forma, su mirada tomando ese momento para evaluarme. Eso fue suficiente para hacerme entender que su calor anterior era una mentira, una frialdad que hizo que mi corazón se congelara.

Cuanto más se congelaba mi corazón, más clara se convertía mi cabeza.

Mis pensamientos gradualmente se volvieron más vivos como si nitrógeno líquido se vertiera por mi columna vertebral. Mi razonamiento, mi lógica y mi experiencia asimilaron y golpearon cabezas con mis emociones. Mis emociones fueron rápidas en rendirse, sin molestarse en esperar un resultado adecuado.

Una vez más, estaba a punto de malentenderlo.

Sagami Minami y yo no nos llevábamos bien. No sabíamos nada sobre el otro.

Entonces, ¿cuál es la forma más rápida de entender a la gente que no conocía muy bien?

Eso es para etiquetarlos.

El material que necesitaba para entender a una persona como yo era "mi casta afiliada". Obviamente, eso no se limitaba sólo a Sagami; Se aplicaba a cualquier otra persona.

Antes de tratar de conocer a alguien personalmente, empezarían primero con su grupo afiliado, sus ubicaciones, sus posiciones y sus títulos. En la escuela y la sociedad, es común que las cualidades humanas sean juzgadas basadas solo en esas cosas. Dejé de oír hablar de esto recientemente, pero cuando usted estaba fuera buscando empleo, eras escupido a través de un filtro sobre los rumores sobre la plausibilidad de su expediente académico.

Me había pasado por la mente que Yuigahama era alguien que podía manejar la comunicación entre grupos, pero originalmente era alguien que había pertenecido a la casta superior en clase, en la escuela incluso.

Entonces me tenías; Yo pertenecía al fondo del barril. Dejando a un lado a Yukinoshita que estaba fuera de esas castas, un simple vistazo de las líneas laterales le diría que a menos que haya algún tipo de caridad, Yuigahama nunca interactuaría con alguien como yo.

Mierda... En un prominente festival de fuegos artificiales como este, los estudiantes de las escuelas secundarias cercanas definitivamente se reunirían aquí. Yo no estaba siendo lo suficientemente atento.

La situación actual era algo así como un intercambio social entre damas. El hombre que trajeron probablemente serviría como su símbolo de estatus. Al mismo tiempo, la bolsa que llevaban y la marca de ropa que usaban se usarían para medir su valor.

Supongamos que si yo fuera Hayama en su lugar, es probable que sus reacciones hubieran sido completamente diferentes. Es posible que incluso llamen a Yuigahama a una entrevista de heroína esta noche. Pero conmigo, se me trataba como un fraude en un juicio de corte marcial.

No creo que los mundos en los que vivimos fueran diferentes. Imagina lo cómodo que sería si lo hiciéramos. Este mundo es un dolor porque estamos viviendo en él tan a medias.

Yo podría ser todas las sonrisas, pero conmigo todavía aquí, sólo Yuigahama se veía lamentable sonriendo.

"Parece que hay gente haciendo cola para yakisoba, así que voy a ir allí."

"Ah bien. Voy a estar allí." Yuigahama respondió con una sonrisa aparentemente apologética. Salí de la zona y rápidamente fui en mi camino.

Cuanto más rápido pudiera eliminar cualquier posible factor que pudiera llevar a Yuigahama a reírse, mejor. Mientras todavía podía escuchar a Yuigahama y Sagami hablando detrás de mí, no les presté atención y seguí moviendo mis piernas.

Utilizando mi memoria de segunda mano y la fuente del olor, llegué al frente del stand de yakisoba.

Cuando las bombillas desnudas iluminaban el yakisoba en un paquete de plástico sujeto por una goma, de alguna manera me dio el apetito.

Después de pagar por la yakisoba, Yuigahama se acercó.

"Lo siento..." dijo Yuigahama, pareciendo un poco incómoda. Sin embargo, no tenía ninguna razón para disculparme. Debido a eso, no estaba seguro de cómo responder.

"...Manzana acaramelada."

"¿Huh?" Ojos Yuigahama parpadeó con un murmullo ausente.

Yo insistí más con énfasis. “¿Querías comprar algo, verdad?”

"¡Sí, sí! ¡Lo haré totalmente! ¡Te doy la mitad, Hikki!”

“No quiero nada.”

Sí, bien, con mucho gusto tomaré la otra mitad de la manzana si se corta bien a la mitad con un cuchillo o algo, de lo contrario, compartirlo de cualquier otro modo sería un poco, ya sabes...

De todos modos, debería haber sido todo en la lista.

Ya era hora de que los fuegos artificiales inicien. No tuve que preocuparme de revisar el tiempo porque yo podía decir por el creciente alboroto de todos los que nos rodeaban.


Parte 3[edit]

Cuando el sol finalmente cruzó la bahía de Tokio, el cenit del cielo se bañó en una oscuridad azul índigo. La luna subió lo más alto que pudo si esperaba excitadamente que los fuegos artificiales se dispararan.

La plaza, desde la calle llena de hileras de puestos, servía de lugar principal y estaba repleta de gente.

Cuando pensé en cómo las sábanas de vinilo se colocaron por todas partes sin dejar espacio extra, había personas que habían estado aquí desde el comienzo y estaban intercambiando copas de sake, y los niños llorando a lo lejos, había fuertes voces de ida y vuelta en las inmediaciones.

Como tal, no había espacio disponible para nosotros.

Si estuviera solo, podría haber encontrado un lugar para sentarme a ver los fuegos artificiales desde lejos, pero ya que estaba con alguien, es una historia diferente.

Decidimos buscar alrededor de espacio abierto donde los dos podíamos sentarnos ya estar que de pie todo el tiempo no era una opción.

Dicho esto, no teníamos hojas de vinilo, mucho menos periódico. No podía dejar que Yuigahama se sentara en el suelo ya que llevaba un yukata. Pensé en sentarme en los bancos cercanos, pero todos estaban ocupados como si el mismo pensamiento cruzara la mente de todos.

No hay dónde ir. ¿No es esto exactamente como un evento escolar para mí?

"Yikes, seguro que está lleno, ¿eh?" Dijo Yuigahama, haciendo una risa problemática. Tienes razón.

“Si hubiera sabido lo ridículo que sería de antemano, habría preparado una hoja de vinilo.”

"J-Jeez. Haces que suene como si yo fuera culpable aquí... Lo siento, debería haberte dicho, ¿eh?”

"...Eso no es. No estoy acostumbrada a esto, así que no pensé tan lejos. Mi error."

Si sólo le diera un poco más de reflexión, debería haber sido capaz de anticipar esto. Yo estaba un poco deprimido por mi propia incompetencia.

Estoy seguro de que los llamados hombres populares eran los chicos que podían ser perfectamente considerados con los demás y estar completamente preparados en una situación como esta. El manejo de estos pequeños detalles era mucho más importante que la buena apariencia de su rostro y así sucesivamente.

Por ejemplo, enviar correos sinceros, mirar cosas antes de salir, o ser capaz de mantener una conversación de buen gusto mientras espera en línea.

...Ehh, ¿qué pasa con eso? Suena como un dolor total.

Si tuvieras que hacer todo eso para que pudieras ser popular, preferiría quedarme impopular. Seriamente. Además, ¿por qué era el tipo que siempre tenía que hacer el cortejo? ¿Adónde fue la igualdad de género?

...¡Esperen! ¿Fue porque ellos cortejaban que se hizo popular? Wow, hablando de nada. Pero me encantaba poder decir cosas así.

Bueno, ya sabes. ¿No sería una mentira si me obligaba a ser alguien a quien normalmente no estoy cuando estoy solo?

¿Podrías realmente llamar al afecto que has ganado de todos tus esfuerzos afecto real hacia ti mismo, así como hacia lo que realmente eres?

Si era aceptable decir que usted todavía eras "tu" después de cambiar así que usted podría ser querido y amado o no, no era seguro. Si eso es algo que usted creó por mentir y fingir, era probable que te accidentes y quemes eventualmente. Si algo esencial cambió en ti, ciertamente no podrías llamar a ese tu verdadero yo.

Estos pensamientos sin valor pasaron por mi cabeza y solté un suspiro exhausto. Volví a mis sentidos sin saber cuándo había bajado mi mirada, y miré hacia arriba.

Mis ojos se encontraron con Yuigahama que tenía una mirada tonta con la boca abierta.

"¿Qué...?"

"...Ya sabes Hikki, tu puedes ser bastante considerado, ¿eh?"

"¿Huh? ¿Eres un poco idiota? Soy súper considerado. Soy tan considerado al punto de no molestar a nadie por estar en silencio en la esquina."

No hablaría con nadie, caminaría detrás de todos en lugar de estar al lado de ellos, y evitaría invitar a la gente, así no interrumpiría sus planes. Yo era un maestro de consideración que fácilmente podría disparar una bola de Espíritu ahora mismo.[9]

"Ahaha, eso no es lo que quiero decir... Quiero decir, como, ¿eres amable o algo así?"

"¿Oh si? Es bueno notarlo. Tienes razón, estoy bien. He pasado por todo tipo de cosas en mi vida, pero no he salido a vengarme de una sola persona. Si yo fuera cualquier otra persona normal, este mundo ya habría terminado. Incluso podrías llamarme el salvador del mundo.”

"¡La gente normal no puede destruir el mundo! ¡No pasan por todo tipo de cosas tampoco!"

Wow, ella está siendo totalmente razonable.

"Sí lo que sea. De todos modos, parece abierto allí, así que vamos."

"Bueno."

Aunque comenzamos a avanzar, hubo una multitud de gente de última hora que se dirigía a los puestos y baños antes del comienzo de los fuegos artificiales, así que terminamos teniendo que ir contra el tráfico.

En la muchedumbre desordenada de gente, caminé como si tejiera a través de las aperturas.

Esto se había convertido en un hábito mío; Es decir, caminé eliminando cualquier ruido que hacía.

Yo era un fantasista con la capacidad de ser el representante de Japón, así que si es para buscar espacio, esta mísera multitud era un juego de niños. ¡Ha! Si se tratara de ir en contra de lo que la gente dice, ¡seria experto en eso! Después de todo, ¡siempre iba en contra de las tendencias del mundo que me dejaron atrás!

Me ocupé de las olas de la gente como si estuviera entrenando con una muñeca de madera y cuando llegué a un área escasa de gente, me di cuenta de que Yuigahama podría no haber sido capaz de hacer las mismas cosas que pude.

Mierda, usé mi habilidad demasiado. Pensé y me volví, pero mi preocupación no era necesaria.

Yuigahama se movio a través de la multitud mientras expresaba sus disculpas como, "Lo siento", "Lo siento", “Disculpeee”

Ohh, su habilidad de inquietud es bastante sorprendente...

“¿Qué sucede?”

Cuando se las arregló para hacerlo, ella inclinó la cabeza con una mirada confusa.

"Nada..."

Pensándolo bien, la gente acostumbrada a estas cosas era mejor tratando con eso. Este lugar no era una esfera incontestada para Stealth Hikki.

"Así que parece que nos las arreglamos para encontrar un lugar con gente pequeña."

"¿No es un área de pago...?"

Cuando dijo eso, miré a mí alrededor y con seguridad, había cuerdas amarillas tensas que claramente dividían el área.

La totalidad de esta plaza estaba confinada por árboles, así que si te sentabas en un lugar normal, podría ser un poco difícil ver los fuegos artificiales. Pero esta zona de pago estaba en una pequeña colina, así que la vista era espectacular.

La seguridad parecía impecable ya que había a tiempo parcial patrullando la zona.

El escenario típico sería que nos persiguieran por detenernos tan cerca de la zona de pago.

"Supongo que deberíamos buscar otro lugar..."

El sendero a lo largo de la cuerda parecía menos abarrotado, así que asentí y comencé a caminar.


"Huuuh? Es Hikigaya-kun.


Un aire de elegancia colgaba en el aire de la zona que era visiblemente azul oscuro en la oscuridad y allí, un yukata refrescante lucía un diseño con lirios y follaje de otoño.

Quien estaba allí era Yukinoshita Haruno.

Ella estaba allí en la zona literalmente atraída por la cuerda.

Servida por la gente que la rodeaba, el asiento en el que estaba situada era como el de un trono como ocupado por una emperatriz.


Parte 4[edit]

A las siete y cuarenta, se anunció que el comienzo del festival de fuegos artificiales se retrasaría diez minutos.

Las voces irrumpieron y las personas que se alegraban con facilidad silbaron a través de sus dedos desde alguna parte. Si hubieran estado más cerca, podría haberlos golpeado. Por lo general, el cincuenta por ciento de los chicos que silbaban de manera tan arrogante como esa tenían a menudo la imagen de que eran generalmente dóciles, pero sólo se volvian ruidosos en momentos como estos.

En esta plaza, esta zona de pago estaba situada en una pequeña colina que daba directamente a la zona donde se disparaban los fuegos artificiales, permitiéndole verlos en su totalidad sin la obstrucción de los árboles circundantes.

Sólo podías entrar en esta zona si comprabas un boleto, pero la guía de Haruno-san nos permitió entrar.

"Estoy aquí como un sustituto de mi padre y me estaba aburriendo con toda la recepción que tenía que hacer. Me alegra que hayas venido, Hikigaya-kun."

"Cierto. Proxy, ¿eh? Eso es increíble." Hice miradas inquietas a su alrededor, ignorando lo que ella dijo en la segunda mitad.

Haruno sonrió. "Ufufu, supongo que podrías llamar a estos asientos VIP. No podrías entrar normalmente.”

Haruno-san se mostró con la inocencia de un niño. Hubo momentos en los que abiertamente se jactó de no hacer que parezca que estás siendo arrogante.

Es esa sencillez de la que yo pensaba correlacionada con su carisma. Justo momentos antes, cuando le dijo a la gente reunida en los alrededores, "Lo siento, mis amigos llegaban tarde y parecían haber llegado", eso fue suficiente para que ellos retrocedieran.

Además de eso, cuando ella nos invitó a entrar, los temporales de seguridad incondicionalmente lo aceptaron y no se molestaron en confirmarlo. Los VIPs reales son totalmente otra cosa.

"Whoa, una celebridad..." dijo Yuigahama, expresando un suspiro que bordeaba una extraña línea entre estar impresionado o aturdido.

Haruno-san rió entre dientes. "Sí. Sabes lo que hace mi padre, ¿no? Él es bastante influyente cuando se trata de este tipo de eventos municipales."

"¿La asamblea prefectoral realmente tiene tanta influencia sobre la ciudad como esta?"

"Oh, eres tan agudo. Realmente eres algo, Hikigaya-kun. Pero si tuviera que decirlo, esto tiene que ver más con las corporaciones que con la asamblea."

Si recuerdo bien, debería haber sido algo como la industria de la construcción. Si hay solapamiento con los servicios públicos, por supuesto que sería influyente. En una elección hace mucho tiempo, hicieron hincapié en la importancia de tres temas como la fundación, publicidad y bolsas que supongo que fue todo lo reunido aquí. Por cierto, los temas en realidad significaban efectivo, se podría decir dinero real, también. Además, las tres cosas para una esposa eran "pagar", "cocinar" y "mamá". ¿Estamos teniendo un discurso de ceremonia de boda o algo así?

Mientras el alcalde de la ciudad o quien se dirigió a todas las partes relacionadas con palabras de agradecimiento y felicitaciones, Haruno-san nos animó a sentarnos a su lado. Yuigahama y yo decidimos aceptar su oferta con gratitud.

Inclinamos nuestras cabezas hacia ella y nos sentamos.

Quería sentarme cómodamente, pero con Haruno-san a mi lado, no podía calmarme; Tenía más que ver con lo asustante que era su frente más que perfecta, que sentirme nervioso al sentarse junto a una hermosa mujer mayor. La forma en que se sentía como algo más oscuro estaba girando dentro de ella no era algo con lo que estaba comodo.

De repente, Haruno-san susurró cerca de mis oídos. “En cualquier caso... Tener un romance no es muy admirable, ¿sabes?”

“No, ni siquiera es un asunto...” respondí.

Cuando respondí, el calor de la expresión de Haruno-san se congeló. “¿Entonces estás hablando en serio...? Por eso no puedo perdonarte más.”

"O-O-Ow!"

Ella tiró de mis oídos de manera similar a cómo Katsuo sería hecho por Sazae. Me las arreglé para evitar el daño excesivo por rápidamente hacer mi escape de ella, pero si ella hubiera tirado más fuerte, podría haber terminado invitando a Nakajima a jugar un poco de béisbol.

"Yo no estoy hablando en serio, tampoco..."

Caramba, realmente no me gusta el dolor, ¿de acuerdo? ¿Cómo podría estar teniendo una aventura o ser serio? "¡Motivación! ¡Energía! ¡Iwaki!"[10] no era lo mío, en realidad. No tenía ni idea de lo que está tratando de decirme, pero eso no está sucediendo, ¡Iwaki![11]

Después de que me protegiera del ataque de Haruno-san, la persona importante o quien sea terminó su saludo y finalmente iban a comenzar con la primera ronda de fuegos artificiales.

Acompañado por la música, la mina extra grande de la estrella floreció en una flor grande en el cielo nocturno. Numerosas capas de naranja rojo, amarillo y amargo se expandieron incesantemente mientras continuaban iluminando la oscuridad.

“Hoh”

El resplandeciente halo de luz se reflejaba brillantemente en el espejo del espejo de la torre del puerto, intensificando el resplandor del halo. Con esto como el comienzo, parece que ellos planeaban continuar con ocho mil tiros multicolores de fuegos artificiales más.

Numerosos ruidos rugieron y rugieron. Es casi como si estuviera escuchando a Tao Pai Pai.[12]

Mientras los sonidos explosivos retumbaban, Haruno-san ajustó su asiento.

"¡U-Um!"

Como si hubiera estado tratando de encontrar el momento de hablar todo el tiempo, Yuigahama habló con Haruno-san conmigo entre ellas. Haruno-san parpadeó con sus grandes ojos hacia ella. "Umm... ¿Eres Algo-gahama-chan?"

"E-es Yuigahama".

"Ah, cierto. Lo siento lo siento."

Haruno-san no parecía como si quisiera hacer daño en absoluto. Pero eso definitivamente tenía que ser a propósito... Ella no era el tipo de persona para olvidar un nombre después de escucharlo. Después de todo, sus especificaciones eran iguales a las de Yukinoshita; Más bien, es probable que estuviera más allá de ella. No podía dejar de pensar que incluso este deslizamiento trivial de la lengua tenía algún tipo de intención oculta.

Miré a Haruno-san para ver si podía averiguar qué era eso y se escapó una risita.

Un escalofrío recorrió mi espina dorsal. Ella sonrió como si supiera exactamente lo que yo estaba pensando y el hecho de que fuera hermoso lo hizo aún más aterrador.

"¿Yukinon no está aquí con usted hoy?"

"Si estás buscando a Yukino-chan, creo que podría estar en casa ahora mismo. Normalmente es mi trabajo manejar estas apariciones públicas. ¿Recuerdas cómo dije que era el apoderado de mi padre? No es que esté aquí para divertirme." Haruno-san se señaló y sonrió en broma. "Es mi trabajo como la hija mayor asistir a eventos como estos. Es lo que nuestra madre decidió hace mucho tiempo.”

Tenía la sensación de que Yukinoshita había dicho lo mismo antes, que era el trabajo de la hermana mayor participar en estos eventos y que ella era sólo un sustituto.

En otras palabras, ¿eso significaba que Haruno-san era el sucesor oficial de su padre? Bueno, debería ser natural que la hija mayor se hiciera cargo del negocio familiar.

Pero con eso, todavía falta algo.

“¿Es, como, algo que Yukinon no puede atender?”

Correcto, Haruno-san siendo la sucesora estaba bien. Sin embargo, eso no tenía por qué explicar por qué Yukinoshita no podía venir.

Haruno-san hizo una sonrisa problemática. "Mm. Bueno, es lo que mi madre decidió... Además, es más fácil de entender de esta manera, ¿verdad?"

"Bueno, ustedes dos parecen similares, así que si sólo uno de ustedes asiste, entonces no se confundirán, pero..." dijo Yuigahama, pero probablemente no era el problema. La idea era cómo se percibían. Demostrar que hay un solo sucesor significa menos problemas molestos. Habría más negativas a dar a la gente la idea de que estaban teniendo una disputa familiar sobre la sucesión. Son como una casa de samurai o algo así...

Haruno-san puso su dedo en su mejilla y soltó un suspiro difícil. "Verás, nuestra madre es realmente contundente y aterradora."

“¿Huh? ¿Aún más que Yukinoshita?”

“¿Yukino-chan? ¿Da miedo?"

Después de darme una mirada intencionada, ella rió agradablemente, "¡Ahahaha!" Comparado con su alegría todo este tiempo, ella realmente parecía que estaba riendo.

Haruno-san enjugó las lágrimas de sus ojos mientras respiraba satisfecha. Al parecer consciente de su entorno, se aclaró la garganta. "Dios, eres tan grosero, Hikigaya-kun. ¿Es eso lo que piensas de una chica tan linda?"

Ella rió un momento, acercó su rostro a la mía y susurró a mis oídos: “Mi madre es más aterradora que yo.”

"... ¿Es humana?"

Yukinoshita es una cosa, pero ella es más aterradora que Haruno-san? Eso es malo, ¿verdad? No estamos hablando del nivel de un traje de poder reforzado aquí, eso es totalmente un gundam.

"Mi madre es el tipo de persona que decide todo y obliga a la gente a seguirla, así que terminamos teniendo que hacer concesiones... Y Yukino-chan es un poco pobre en eso".

Pobre no es la palabra correcta. Sería mejor enfatizarlo diciendo: "Un poco y poco y poco pobre".

"Por eso fue una gran sorpresa para todos nosotros cuando dijo que quería vivir sola después de ingresar a la preparatoria".

"¿Así que Yukinon comenzó a vivir solo después de entrar en la preparatoria?"

"Si si. No era el tipo de niña que decía cosas egoístas como esas, pero nuestro padre estaba tan contento que alquiló un apartamento para ella.”

Ahh, ¿por qué los padres del mundo eran tan dulces con sus hijas?

"Nuestra madre se opuso al final y estoy seguro de que todavía no lo reconoce aún..."

“Debe de estar en buenos términos con tu padre.”

“¿Ah, estas interesado en tu suegro quizá?”

"Um, dices Gifu[13], pero sinceramente no puedo distinguirlo de Shiga y tampoco estoy interesado".

"Mmhmm, doce puntos."

A diferencia de su suave apariencia, su calificación era estricta.

"No creo que 'en buenos términos' sea la manera correcta de decirlo. Nuestra madre es muy fuerte, así que creo que mi padre sólo va con ella."

Me pregunto si es algo así como "policía bueno, policía malo". Aunque, creo que el enfoque "zanahoria y palo" podría ser más fácil de entender.

"Por supuesto, Yukino-chan y yo entendemos eso, así que estamos simplemente manteniendo la paz".

"Hablando de hermanas desagradables..."

Haruno-san mantuvo su sonrisa a pesar de mi abatida respuesta, pero luego habló con Yuigahama. "Entonces, ¿están juntos en una cita? Si es así, lo siento por disturbarlos."

"O-Oh no, no es así..."

La mirada de Haruno-san no perdió la oportunidad de observar cuidadosamente a Yuigahama.

"Ohh... un poco sospechoso si te estás poniendo tan avergonzada. Pero si realmente es una cita... "

Un tono burlón.

Los alrededores se oscurecieron de estar a la sombra de los fuegos artificiales. No pude ver los ojos de Haruno-san. Sin embargo, no hay duda de que el brillo en sus ojos era más oscuro que el cielo nocturno.


"... Yukino-chan no fue elegida de nuevo, ¿eh?"


Un murmullo.

Los fuegos artificiales se dispararon, explotando como si quisieran anular el susurro de Haruno-san.

Los intermitentes, pero continuos rugidos de truenos y el cielo parpadeante.

El olor a pólvora que flotaba a lo largo del viento y las huellas de las pantallas negras.

Y de vez en cuando, la sonrisa iluminada de Haruno-san.

"Um, justo ahora..."

Yuigahama trató de hablar, pero los fuegos artificiales se dispararon al mismo tiempo. Haruno-san aplaudió alegremente. Luego se volvió hacia ella.

"¿Hm? ¿Qué es eso?" Preguntó, como si nunca hubiera notado que estaba fascinada con los fuegos artificiales todo el tiempo, y sonrió.

"Ah, no, um... no importa." Yuigahama tragó sus palabras y la conversación terminó allí.

Los sonidos breves de los disparos continuaron y las luces se expandieron en el cielo. Haruno-san inocentemente aplaudió.

Ese tipo de gesto era algo que Yukinoshita no hacía... Bueno, yo no estaba segura de si eso era porque su apariencia fuera o que lo hacía de forma natural e intencional. Aunque se parecían unos a otros en su superficie, en el fondo, eran diferentes. Pero algo acerca de las dos hermanas se sentía como si ambos estuvieran buscando algo en la misma dirección. Pensé que era un poco extraño.

"Ahh... Yukinoshita-san, eres..." Me pregunté cómo debería llamar a Haruno-san, pero por el momento, usé su apellido. No éramos lo suficientemente cercanos como para poder llamarla por su nombre de pila.

Cuando la llamé, Haruno-san sonrió. "¿Hm? Puedes llamarme Haruno. O onee-chan incluso. De hecho, lo animo mucho."

"Ja, ja, ja ..." Dejé escapar una risita seca. Juras que te voy a llamar por eso.

"... Yukinoshita-san, estás..."

"Haha, oh eres tan terco. Qué lindo."

Maldita sea, esta persona es muy difícil de tratar...


Yahari Vol 5-penultima.png


Las personas que eran apenas mayores que tú eran las más espantosas. La disparidad de edad con alguien como Hiratsuka-sensei era otra cosa enteramente desde que podía verla como un adulto apropiado, pero cuando es alguien que sólo tiene dos o tres años más, parecían culturalmente diferentes de alguna manera.

"Yukinoshita-san, eres un graduado de nuestra escuela, ¿verdad?"

"Mmhmm, eso es correcto. Soy tres años mayor que tú Hikigaya-kun," dijo Haruno-san con un tono casual.

Yuigahama asintió con interés. “¿Y eso hace que la onee-san de Yukinon sea de veinte?”

"Casi. Todavía tengo diecinueve años. Tengo un último cumpleaños, también puedes llamarme Haruno. Eso es muy largo. ¡O si quieres, también puedes llamarme Harunon ♪!"

Pareces un calentador de ropa, Harunon. Yuigahama hizo una sonrisa irónica a eso.

"O-Vale, Haruno-san entonces..."

Los fuegos artificiales ya habían pasado al siguiente programa del programa.

Los fuegos artificiales que se dispararon junto con la música tocada formaron algún tipo de forma de corazón, al parecer, significaba algo.

Una pieza clásica -una pieza que no conocía en absoluto y que parecía haber encabezado las recientes tablas de éxitos- jugó enérgicamente, a veces jugando en voz baja y solemne.

Las bolas de fuegos artificiales parecían estar disminuyendo como si este relajante período de tiempo avanzara hacia adelante y la gente aquí y allá que se dirigía a los baños o a la tienda.

Las voces que participaban en las bromas en el área de pago también comenzaron a ser audibles.

En las mesas, había comida pequeña preparada como te esperarías de un asiento para VIPs.

Yuigahama y Haruno-san estaban disfrutando de su conversación mientras yo estaba atrapado en el medio.

“¿Eso significa que eres una estudiante universitaria, Haruno-san?”

"Sí. Voy a una universidad nacional cercana para las ciencias y la tecnología."

"Wow... Tan inteligente ... Esa es la onee-san de Yukinon para ti."

"Realmente quería ir a algún lugar mejor, pero mis padres me dijeron lo contrario."

Mientras Yuigahama miraba sorpresa por su admiración, Haruno-san tenía un sonrisa, un poco complicada

En efecto. Si usted iba a asumir un puesto en una empresa local, ir a una universidad local parece ser adecuado.

Pero de seguro eso era algo. Cuando una conversación involucra a más de tres personas, este tipo de temas eran planteados. En cuanto a mí, a menos que sea para llenarme de comida, no creo que iba a abrir la boca como he estado haciendo antes. Por ahora, el mejor plan era seguir comiendo en silencio. Mmm, el yakisoba es tan delicioso. Yep, la salsa era definitivamente el gusto para los muchachos.[14]

"Oh, pero, pero, ambas hermanas están apuntando a ciencias, ¿eh?"

La observación que Yuigahama exclamó con indiferencia hizo que Haruno-san ralentizara sus movimientos. En el continuo alboroto de estallar fuegos artificiales, me molestaba lo extrañamente silencioso que estaba a mi lado.

"... Ahh, así que Yukino-chan tiene el objetivo de ir a una universidad nacional o pública para ciencias, ¿eh...?"

Su sonrisa, de alguna manera, parecía como si fuera ridículo.

Podría haber sido debido a mirar a Yukinoshita Haruno con una visión perspicaz que sentía eso. Haruno-san podría en realidad ser amante de Yukinoshita.

Los ojos de Yuigahama estaban fijos en su sonrisa.

"Ella no ha cambiado entonces, ¿eh...? Siempre tratando de coincidir conmigo, siempre tratando de seguirme..."

Nostálgicos, ojos lejanos y un tono suave. Pero en sus palabras, pude sentir una especie de misteriosa incertidumbre.

Me pregunto si es un mal hábito mío instintivamente tratar de ver lo que hay debajo de las cosas.

Pero en este breve momento, aunque no fuera yo, debería haber habido algo perceptible.

Los puños apretados de Yuigahama que estaban sobre sus rodillas temblaban suavemente. “Um...”

“¿Mmm?”

Mientras Yuigahama parecía estar meditando sobre sus pensamientos, Haruno-san inclinó la cabeza en calma.

"... Haruno-san... ¿no te llevas bien con Yukinon?"

“Oh, ¿qué estás diciendo? Por supuesto no. Me encanta mucho Yukino-chan."

Ni siquiera un momento para pensar, respondió de inmediato. Al terminar su frase, mostró una sonrisa ligeramente cálida.

Esas palabras fueron pronunciadas con un tiempo tan perfecto que no permitía interrupciones junto con su gesto.

Y eso es exactamente por lo que dio la impresión de que había previsto el ataque con la suya.

"¿Cómo no podría encontrar a mi hermana pequeña linda cuando ella siempre está persiguiéndome?"

"Siempre persiguiéndola." ¿Significaba eso que Yukinoshita continuó perdiendo frente a Haruno-san?

Era una aspereza semejante al ganador absoluto que miraba a su desafiante estúpido y se burlaba de él, como si tratara con un niño.

Con un hermoso rostro tan perfecto que no mostraba signos de crueldad, Haruno-san sonrió a Yuigahama. "¿Y tú, Yuigahama-chan? ¿Te agrada Yukino-chan?"

Yuigahama hizo una mirada confusa cuando se le preguntó directamente. Pero tratando de hacerlo lo mejor posible, respondió: "¡Realmente me agrada! Ella es tan genial, tan honesta y tan fiable. Oh, pero ella puede ser tan extraña y linda a veces y como, cuando ella tiene sueño, tengo esta sensación divertida. Además, es un poco difícil de entender, pero es muy amable... Umm, and, and. Ahh, ahaha. Estoy diciendo algo extraño, ¿no?”

Yuigahama hizo una sonrisa embarazada con los fuegos artificiales destellando sus mejillas.

“Oh... me alegro de oír eso.”

Por un instante, Haruno-san mostró una expresión que tal vez podría llamarse afectuosa. Pero para esta persona, parecía extrañamente fuera de lugar.

Pero -o debería decirlo, esperaba- en el instante siguiente, sus ojos cambiaron a los ojos de un yaksha.

“Eso es lo que todos dicen al principio. Pero todos terminan haciendo lo mismo. Se ponen celosos de Yukino-chan, la odian, la rechazan y luego comienzan a marginarla... Espero que sean diferentes.”

Su expresión sonriente era tan dulce que era feroz, hasta el punto de aterradora.

"... Yo", dijo Yuigahama, presionada, pero continuó. "No haré algo así."

Ella le devolvió la mirada, sin quitárle la mirada.

Haruno-san se lo llevó de frente y se encogió de hombros y luego me miró. "Hikigaya-kun, entiendes lo que estoy tratando de decir, ¿verdad?"

"Si, más o menos."

No hay forma de que no lo entienda.

He sido testigo de ello más que suficiente. Yukinoshita no era la única; cualquiera que estuviera por encima de los demás estaba condenado al ostracismo por grupos. La estaca que sobresalía no se aplastó pulg. Se sacó y echó a un lado, sólo para quedar en la lluvia y el viento a la putrefacción.

"Bien bien. Realmente me gustan esos ojos", dijo Haruno-san.

Me volví hacia Haruno-san y nuestros ojos se encontraron. Sus ojos eran lo suficientemente fríos como para enviar escalofríos por mi espina dorsal. De repente, ella sonrió. "Jeje, realmente eres otra cosa, Hikigaya-kun. Me gusta cómo ves las cosas con tanta curiosidad y te rindes.”

No sentía como si me estuviera alabando en absoluto.

No hay ninguna segunda adivinación aquí porque cualquier cosa que esta persona dijo tenía algo escondido en ello.

No debes creer a las personas que toman una parte positiva de ti, la compara con otra, y dicen que les gustó. "Realmente me gustan tus sentidos~" y "Me gusta eso. Tus sentidos, también..." eran completamente diferentes. Fuente: mi tiempo en la escuela media. Yo no caería en una descripción de truco como eso en este momento.

"¿Y tú, Hikigaya-kun? ¿Te gusta Yukino-chan?"

"Mi madre me ha enseñado a no discernir entre mis gustos y disgustos." Respondí y Haruno-san hizo una risa amable.

Se hizo tarde con la lenta progresión del festival de fuegos artificiales.

Una cortina de oro descendió en el cielo.

La conclusión del festival de fuegos artificiales fue una lluvia dorada de fuegos artificiales y se reunió con una gran ronda de aplausos.

“Ok, parece que los fuegos artificiales han terminado” dijo Haruno-san, levantándose. "Voy a ir a casa antes de que se ponga agitado."

Sus ojos nos preguntaban qué íbamos a hacer. Mirándola de nuevo, Yuigahama se puso de pie y se volvió hacia mí. “También debemos ponernos en marcha.”

"Cierto."

Cuando me imaginaba que no podíamos movernos rodeados por una multitud de gente, los mechones de mi cabello se ponían de punta. La elección correcta sería seguir a Haruno-san y rápidamente llegar a casa.

Y de alguna manera, los tres juntos empezamos a caminar.

Continuamos por el pequeño camino hacia el estacionamiento desde el lado de la zona de pago. Parece que seríamos capaces de evitar el hacinamiento tomando este camino lejos del lugar.

Cuando llegamos al aparcamiento, una limusina se acercó a nosotros.

¿Haruno-san la llamó por adelantado? ¿O era un piloto de primera clase que anticipaba sus acciones y se movía de antemano?

La limusina estacionada justo al lado de la acera caminamos.

“¿Puedo llevarte a casa si quieres?”

"U-Um..." Yuigahama miró mi cara mientras dudaba en decidir.

Estaba mirando la limusina, sin dar una respuesta. Era familiar y probablemente no estaba equivocado, Era "esa" limusina.


"No encontrarás ningún rasguño notable sin importar cuánto mires, ya sabes."


Haruno-san sonrió con una risita.

Sin embargo, Yuigahama y yo no teníamos el menor indicio de una sonrisa. Confundida por el silencio, Haruno-san retuvo su risa. "H-Huh? ¿Yukino-chan no se los dijo? Me pregunto hice algo malo.”

Una voz de disculpa. No parecía que estuviera mintiendo, pero el humor era pesado.

"Así... que..."

Oí el pequeño susurro de Yuigahama.

Podía decir fácilmente lo que iba a decir. Yukinoshita lo sabía, después de todo.

Haruno-san no parecía haber esperado nuestras reacciones y trató de suavizarlo, agregando, "Ah, pero no se equivoquen. Yukino-chan no es la culpable.”

Lo sabía. No había una sola cosa que Yukinoshita había hecho mal hasta este día. Es porque Yukinoshita siempre estuvo en lo correcto.

"Ella estaba en el coche, así que ella no hizo nada mal. ¿Está bien, Hikigaya-kun?" Dijo Haruno-san como si confirmara conmigo.

Eso es algo que había oído por primera vez, pero no cambió nada. No importa el nivel de participación de Yukinoshita, la verdad no se movería.

"Supongo que sí. No es que ella haya causado el accidente. Es prácticamente ajena.”

Mi voz sonaba más dura de lo que había pensado. La noche estaba tan caliente y húmeda, pero pude sentir el calor de mi cuerpo hundiéndose.

Se escuchó el ruido de chasquidos de sandalias de madera y un solo paso hacia mí. Como si esa pisada me empujara, yo alzaba con fuerza el calor de mi voz. "Además, ¡ya es un trato hecho de todos modos! Mi política es no detenerse en el pasado y si lo hiciera, mi vida sería completamente oscura, así que realmente..."

¿H-Huh? ¿¡Acaso mi voz no fue aún más dura al final!? Los traumas pasados deben ser temidos.

"Ah, vale. Ya que ya está hecho, no hay problema ahora, ¿verdad?" Haruno-san parecía aliviada, frotándose el pecho en exageración. Pero gracias a eso, el ambiente se iluminó.

"... Está bien, nos iremos ahora", dije.

"Por supuesto."

Ella fácilmente nos dejó ir, sin molestarse en detenernos.

Cuando el conductor notó que la conversación había terminado, vino a abrir la puerta. Haruno-san lo agradeció en voz baja y abordó la limusina. "Está bien, Hikigaya-kun, nos veremos de nuevo."

Ella me saludó alegremente, pero ella sinceramente no era alguien con quien yo quería encontrarme muy a menudo.

Después de que el conductor cerró la puerta y regresó al asiento del conductor, la limusina se fue lentamente.

Entonces, Yuigahama y yo empezamos a caminar en silencio. Podríamos haber querido un poco más de tiempo antes de que pudiéramos decir algo.


Parte 5[edit]

Habíamos dejado el lugar temprano, pero muchos otros parecían tener la misma idea que nosotros, así que la estación estaba considerablemente llena.

Debido al festival de fuegos artificiales, el tren había llegado a la plataforma de origen un poco tarde. Cuando abordamos el tren, se había llenado tanto que no podríamos sentarnos, así que Yuigahama y yo nos paramos frente a las puertas.

La estación más cercana a la casa de Yuigahama estaba a una estación de distancia. En cuanto a mí, mi parada estaba a tres estaciones de distancia. No era tan importante de una distancia.

Menos de cinco minutos, hubo un anuncio diciendo que estábamos a punto de llegar a la próxima estación.

"...Oye."

Ambos habíamos estado tranquilos todo el tiempo hasta que Yuigahama abrió la boca. La miré en respuesta y después de tomar un momento, ella dijo, "Hikki... ¿Lo has oído de Yukinon?"

Su pregunta era del tipo que ya se conocía la respuesta, pero tenía que preguntarse de todos modos.

“No, no he oído nada.”

"Ah, vale. U-Um... Ah.”

El tren se detuvo bruscamente. La puerta se abrió y el aire fresco de la noche fluyó dentro del tren.

Yuigahama contempló mientras miraba hacia fuera y hacia mí. Pero sonó una campana que indicaba el cierre inmediato de la puerta.

No había tiempo para pensar o preocuparse por nada. Escupí un suspiro corto y bajé del tren. Yuigahama me siguió y me preguntó con una cara un poco sorprendida, "¿Estás seguro de que deberías estar bajando aquí?"

"Es un poco incómodo poner fin a la conversación allí... ¿Qué pasa con eso? ¿Lo has hecho a propósito?”

“¡Oh, claro que no! ¡Era difícil decir algo!"

No parecía que fuera intencional a juzgar por su excusa. Qué astuta. Eres tan astuta, Yuigahama-san.

"... Te llevaré a casa."

"Gracias..." Salió una palabra de gratitud.

Parece que la casa de Yuigahama no estaba muy lejos de la estación. Pero como ella no parecía acostumbrada a usar esas sandalias de madera, nuestro ritmo de andar se había ralentizado.

Caminamos tranquilamente, dos personas haciendo ruido a través de la ciudad.

La noche se hizo más profunda, y aunque estábamos caminando fuera -quizás por el viento- la humedad y el calor no parecían insoportables.

"¿Oíste algo de ella?" Le pregunté, continuando de nuestra conversación que teníamos antes.

Yuigahama negó débilmente con la cabeza. “... ¿Pero tú sabes? Creo que hay algunas cosas que no puedes decir. Y cuando te pierdas la oportunidad, se vuelve aún más difícil... Quiero decir, fue así para mí, también..."

Ciertamente. Respecto al accidente, Yuigahama sólo lo había confesado un año después, pero sólo cuando me lo revelaron.

"Cuando tratas de prepararte o pensar en ello más, simplemente terminas empujándolo hacia atrás cada vez más lejos".

Sí, podría relacionarme un poco con eso. Eso sucedió mucho más fácilmente cuando querías decir algo formalmente.

Y por disculparse o arrepentirse, es aún más difícil. No sólo era difícil decirlo, cuanto más tiempo tomabas, más problemas tenías para encontrar las palabras correctas. Pero también había cosas que se podían decir en el calor del momento.

"Además, tal vez Yukinon no podía decir nada debido a cosas con su familia. No estoy seguro de lo que está pasando. Haruno-san es un poco aterradora, también..."

Ella no estaba exactamente defendiéndola.

Sin embargo, es ciertamente cierto que dado el ambiente cerrado de Yukinoshita, sería generalmente difícil decir cualquier cosa. El alto pedigrí de su familia, su hermana mayor, y superando incluso a esa hermana mayor a la que ella había aludido, su madre.

Sentí que tenía que haber sucediendo algo.

Eso es lo que sentía, pero, bueno, no era asunto de un extraño preocuparse por los asuntos de la familia de otra persona.

"No creo que debamos involucrarnos con los problemas internos de otras personas", dije.

Yuigahama pensó por un momento. "D-Dome, stic ... Oh, te refieres a DV."

"No digas algo de lo que no tienes idea. Te voy a pegar.”

"¿¡Así que es DV!?"

No, no DV en absoluto. Esto era sólo V, el tipo visual.

"Bueno. ¿No deberíamos fingir que no sabemos nada del accidente o de su familia?"

Es decir, no debemos ser abiertos al respecto. Si Yukinoshita no quería tocar esas cosas, entonces debería permanecer así.

No es como si pudiéramos entendernos, y si fingimos, eso sería irritante. Había todo tipo de situaciones en las que la indiferencia era algo por lo que agradecer.

Al igual que la forma de deslizarse en la lluvia con un montón de equipaje o ser sermoneado ante toda la clase, tú realmente no querías que nadie te hable después.

Todo el mundo debería darse cuenta que llamar a las personas con amabilidad y amistad sólo los lastimaría, y mucho menos los salvaría.

Allí también había momentos en los que la compasión y la misericordia podían actuaban como el golpe final.

"¿Deberíamos realmente quedarnos así y fingir no saber...?" Yuigahama miró sus pies, aparentemente no convencida.

Me quedé quieto para estar en línea con Yuigahama que había dejado de caminar.

"No creo que las cosas que no sabes son malas. Cuanto más sepas, las cosas más molestas pueden llegar.”

Conocer era llevar la carga del riesgo. Había muchas cosas de las que podrías estar contento mientras no supieras sobre ellas. Y el más obvio de todos era cómo la gente se sentía.

Todo el mundo vivía su vida engañando y engañando a los demás hasta cierto punto.

Es por eso que la gente estaba constantemente herida por la verdad. Su único propósito era destruir la paz de alguien.

Unos segundos de silencio.

Usando sólo ese tiempo para pensar, Yuigahama dio su propia respuesta. "Pero... Quiero saber más... Quiero que nos conozcamos más y quiero que nos acerquemos. Si alguna vez estamos preocupados, quiero ser capaz de ayudar."

Yuigahama avanzó como si estuviera abriendo el camino.

Un paso tarde, caminé detrás de ella.

"Hikki. Si Yukinon está en problemas, ayúdala, ¿de acuerdo?"

"........."

No pude encontrar las palabras para responder a esa solicitud.

Unos segundos, el doble, o incluso diez veces, no creo que pueda llegar a la misma respuesta que Yuigahama.

Es porque no tenía intención de pasar por encima de mis límites. No lo había hecho hasta hoy y no lo haría a partir de ahora.

“No, no creo que eso vaya a suceder.”

Incluso si era Yukinoshita estando en problemas, ella pidiendo ayuda, o yo dando ese paso por encima de esa línea de mi propio acuerdo.

Cuando dije mi comentario lleno de numerosos significados, Yuigahama miró hacia el cielo estrellado. Sus sandalias de madera chocaron y ella pateó una roca cerca de sus pies. “Aun así, definitivamente la ayudarás, Hikki.”

“No hay forma de que lo sepas.”

Antes de que pudiera preguntarme cómo podía estar tan segura de eso, Yuigahama se volvió hacia mí.

“Quiero decir, tú me ayudaste, ¿verdad?”

“Ya lo dije antes. Eso fue sólo una coincidencia. No sabía que te ayudaría. Por eso, no te ayudé en absoluto.”

Es por eso. Esa gratitud, esa confianza, o cualquier cosa más allá de éstos.

Todos eran malentendidos ilusorios.

Una evaluación de algo que nadie más que yo podía hacer no era algo para afirmarme. Evaluar las acciones de alguien y la personalidad de alguien era completamente diferentes. Al igual que la manera en que una buena persona no era juzgada como tal en una sola buena acción, basar mi personalidad en un solo acto era un problema para mí. Por lo tanto, la confianza sentimental de Yuigahama estaba equivocada.

“No esperes cosas así de mí.”

Porque definitivamente te sentirías decepcionada. Por eso no debes esperar cosas de mí desde el principio.

Yuigahama y yo continuamos caminando con una distancia fija entre nosotros. Los sonidos de nuestros pasos que golpeaban ligeramente la tierra resonaron alternativamente en la ciudad de la noche.

La disonancia no coincidía continuó, esa minúscula distancia de un escalón nunca se hizo más pequeña.

Y de repente, se acortó.

Yuigahama se detuvo abruptamente y se cayó hacia delante, nuestros cuerpos inevitablemente se acercaron.

Se volvió hacia mí y fue iluminada por la suave luz de la luna.

"Incluso si el accidente no sucedió, Hikki todavía me ayudaría. Y como, creo que aún iríamos a ver los fuegos artificiales juntos de esta manera."

“No... no ... En primer lugar, no tengo ninguna razón para ayudarte.”

No hay significado para una suposición que no sucedió.

No hay "si" en la vida.

La vida era sólo "entonces".

Sin embargo, Yuigahama sacudió suavemente la cabeza. En las esquinas de sus ojos húmedos, podía ver el reflejo de las luces de la calle.

"No, eso no es verdad. Lo has dicho tú mismo, Hikki. Que incluso si el accidente no ocurrió, tú estarías solo... Y sabes cómo soy. Comenzaría a preocuparme por algo algún día y luego me llevaría al Club de Servicio y ahí es cuando te encontraría, Hikki.”

Ese sueño de pipa que podría suceder era tan extrañamente entrelazado con la realidad que no podía simplemente rechazarla o argumentar en contra de ella. Si Yukinoshita, Yuigahama y yo nos hubiéramos encontrado de otra manera, ¿habríamos podido desarrollar otro tipo de relación?

Mientras pensaba, Yuigahama continuó, su voz llena de pasión. "Después de eso, Hikki encontraría una solución inútil y muda de nuevo. Entonces me ayudarías con seguridad. Y entonces-"

Un sonido interrumpido.

Podría haber sido de mí o quizás de ella. El sonido de la deglución o incluso la intensificación de las palpitaciones.

Por un momento de tiempo, un vacío de palabras.

Curiosa por su voz interrumpida, levanté la vista y mis ojos se encontraron con los de Yuigahama.

"Y entonces, estoy segura de que..."

(Bzzzz.)

Podía oír el sonido de un ruido. Su teléfono móvil estaba vibrando.

"Ah..." Yuigahama miró su bolso en su mano. Pero ella lo ignoró y trató de continuar. "Estoy segura de que..."

“¿Estás seguro de que no deberías contestar?” le dije, deteniéndola para que no continuara.

Yuigahama bajó los ojos hacia su bolso cerca de sus manos y lo apretó. Pero ella lo hizo sólo por un momento antes de que ella sacara su teléfono y soltó una risa avergonzada mientras levantaba su cara.

"... Es de mi mamá."

Ella me dijo que esperara un momento, dio unos pasos y contestó su teléfono.

"UH Huh. UH Huh. Ya estoy casi en casa. UH Huh. Bueno. ¿Huh? ¡Está bien! ¡No necesito eso! ¡Estaré en casa, jeez!"

Yuigahama hablaba por teléfono y decía algo y luego se colgaba de un solo lado. Después de mirar su teléfono un poco, lo guardó en su bolso.

"Mi casa está justo allí, así que estoy bien aquí. Gracias por acompañarme... ¡Te veo más tarde!"

"Eso es..."

"Uh huh, adiós. Buenas noches."

Ella agitó sus manos con un "bye bye" y respondí de nuevo con la elevación de mi mano.

"Sí, hasta luego."

Yuigahama trotó rápidamente a su casa sin escuchar mi respuesta hasta el final. Estaba un poco preocupado de que ella viaje, pero una vez que desapareció en su apartamento, me fui.

Pasé por el distrito de compras en mi camino a casa y como si el fervor de la fiesta no hubiera muerto todavía, grupos de hombres y mujeres jóvenes en un estupor borracho estaban retozando alrededor.

Los evitaba y caminaba al final de la calle, avanzando con indiferencia. Para cada paso silencioso que tomé, la conmoción y la congestión crecieron más lejos.

Cuando había menos tráfico de peatones y edificios altos en los alrededores, coches de exceso de velocidad iban y venían. Los faros de los coches que comenzaron a acelerarse en el carril que se aproximaba eran tan brillantes que desvié la vista y me detuve.

Sin embargo, eso había sido sólo por un momento.

Mis ojos evitados necesitaron mirar adelante eventualmente.


Regresar a Capítulo 4 Regresar a Página Principal Avanzar a Capítulo 6

Notas de Traducción

  1. Bleach.
  2. La frase original es ドア閉まります (doa shimarimasu) que significa “La puerta se esta cerrando". Esta frase refiere a ダァシェイリェス (daa sheiresu), que es lo que Hachiman dice aquí.
  3. Por alguna extraña razón, muchas de las películas de Seagal en japonés tienen la palabra 沈黙 (chinmoku), que significa “silencio”.
  4. Parodia de un comercial de MasterCard.
  5. Kabaya es una compañía de confecciones japonesa.
  6. Mision Research 200-X es un programa donde muesrtas investigaciones raras, interesantes, y fenómenos fuera de lugar.
  7. Parodia de la frase de Chitanda Eru, de Hyouka. 気になります (ki ni narimasu), que significa literalmente “Estoy curioso”.
  8. Parodia de un programa japonés llamado “Un encuentro de natación lleno de chicas” (A swim meet full of girls)
  9. Una de las técnicas de Yamcha, de Dragon Ball.
  10. Frase de Nobuo Iwaki. El es un político japonés del Partido Democratico Liberal.
  11. Anuncio político.
  12. Dragon Ball.
  13. Gifu es una ciudad, pero también puede significar suegro.
  14. Kodoku no Gourmet.