Zero no Tsukaima ESP VOL4 04

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo Cuatro: El Secreto de Tabitha[edit]

Unos días atrás, al terminar la mañana del día cuando Louise había estado persiguiendo a Saito.

Kirche y Tabitha se sentaron en un carruaje. Ellas habían estado viajando al sudeste. Kirche estiró su cabeza fuera la ventana y abrió la boca.

-"¡Tabitha! ¡Mira afuera! ¡Vacas! ¡Vacas! ¡Mira! ¡Hay muchas!"

El rancho estaba en ambos lados del camino y las vacas le estaban rodeando.

-"¡Están pastando! ¡Muuu, Muumuu!"

Sin embargo Tabitha no respondió. Ella continuó leyendo su libro como de costumbre.

Sintiéndose aburrida, Kirche estiró ambos sus brazos fuera.

-"Eh, Tabitha. Regresas a tu casa después de mucho tiempo, ¿No deberías estar más contenta? "

Ya que Louise y Saito no estaban porque ellos habían sido llamados al palacio real, cuando ella fue al cuarto de Tabitha para jugar, se asustó al encontrar su equipaje hecho.

-“¿Te vas de viaje?" Le preguntó Kirche.

Tabitha contestó que ella tenía que regresar a su casa a ver a su madre. Aunque Tabitha se mostró reservada como de costumbre, Kirche sentía algo diferente en su voz. Así que ambas hicieron el viaje juntas.

Como la familia de Tabitha envió un carro, no tuvieron la necesidad de usar el dragón del viento. Aun así, siguiéndolas en lo profundo de los cielos el dragón llevaba a la salamandra de Kirche en su espalda.

-"Ya que la escuela nos ha dado una aprobación formal para nuestra partida, no se contaría como una ausencia y no tenemos por qué preocuparnos de tener que limpiar la torre como castigo."

Tabitha continuó mirando su libro sin contestar. He sido su amiga más de tres años, y todavía no sé en lo que está pensando.

Kirche decidió intentar provocar una conversación diferente.

-"Esta es la primera vez que me entero de que tu tierra natal no es Tristain, sino Gallia. ¿Eres un estudiante de intercambio?"

Ellos pronto pasaron la frontera; Kirche ya le había pedido al director Osman que firmara y emitiera los papeles que solucionaran el problema de su salvoconducto. (nota: salvoconducto es una especie de pasaporte medieval, es un documento de traslado entre naciones, necesita estar firmado por una autoridad representante)

Kirche tenía un vago recuerdo de que el nombre de Tabitha era un seudónimo..... Pero ella nunca había inquirido a Tabitha acerca de los orígenes de su nombre.

Tabitha. Realmente era un nombre bastante común. Incluso los plebeyos usaban mejores nombres. Era el tipo de nombre que podría darse a los gatos.

Kirche siempre había pensado que quizás Tabitha estaba escondiendo el hecho de que ella pertenecía a una familia distinguida de aristócratas de Tristain, pero aparentemente estaba equivocada, realmente pertenecía a la nobleza del antiguo reino de Gallia, al borde de Germania.

La tierra de Halkeginia estaba rodeada por el océano y formaba un pequeño arco, creando una gigantesca península. Sólo las personas originales de esta tierra conocían las palabras para poder describirlo.

Gallia se localizaba en el sudeste y Germania, el país natal de Kirche, estaba en el nordeste. Tristain estaba entre los dos y su tamaño era equivalente a los Países Bajos más Bélgica, como eran llamados en el mundo de Saito.

El área de la tierra de estos dos países estaba alrededor de diez veces el tamaño de Tristain. Las personas de Tristain llamaban a sus propias tierras madre el país pequeño en un tono ridículo.

En la pequeña península al frente del mar del sur, los países como Germania tenían que luchar para el predominio local. El país religioso de Romalia estaba envuelto en una lucha por el predominio; la oficina del Papa defendía las creencias del Fundador Brimir y los dioses. A propósito el Cardinal Mazarini había venido de Romalia.

Avanzando hacia el este de Halkeginia, había tierras salvajes dónde los bárbaros y demonios vivian. Más allá en el este era un inmenso desierto dónde los Elfos de las áridas tierras estaban protegiendo la Tierra Santa. Si nosotros continuamos al este, encontraríamos el continente desconocido de Rub al-Khali.

Constantemente flotando sobre el océano y el continente de Halkeginia estaba el continente flotante de Albion. Estrictamente hablando, Albion no era parte del continente de Halkeginia.

Kirche se volvió para preguntarle a Tabitha, -"¿Por qué estudias en el extranjero?"

Sin embargo, Tabitha no contestó a las palabras de Kirche. Ella continuó sentada y leyendo su libro. Entonces Kirche notó algo de repente. No había cambiado de página en su libro, era la misma de antes. Tabitha había estado mirando fijamente la misma página todo el tiempo.

Kirche decidió no preguntarle de nuevo. Cualquiera que sean sus razones para estudiar en el extranjero o para regresar a casa, esperaría hasta que Tabitha hablara sobre eso con ella. Entendió que en ese momento, cuando Tabitha estaba arreglando su equipaje estaba rodeada por una atmósfera diferente.

Aunque ellas eran de edades diferentes se habían hecho buenas amigas, y no sólo porque fueran a la misma escuela.

Para llegar a ser amigas, hay cosas que los dos lados no obligaran a decirse.

Tabitha que no abría muy a menudo la boca. Kirche que está preocupada como alguien mayor.

Las dos tenían sus propias razones para atravesar la frontera e ir a Tristain.

Mientras viajaban Kirche recordó las varias situaciones políticas de los varios países. Aunque ella no tenía interés por la política.

Sin embargo con los rumores de guerra que flotaban alrededor de ella no pudo evitarse especular dentro de su mente.

Gallia todavía era neutral y estaba en total silencio acerca de la invasión de Tristain por Albión. Aunque una amenaza pudiera sentirse en el cambio político de Albion y su nuevo gobierno. Una propuesta de alianza había sido hecha por Tristain pero fue rechazada. Era muy probable que ellos fueran a guardar la neutralidad mientras su territorio estuviera seguro.

Sin embargo un rumor que ella había oído indicaba que Gallia estaba en una crisis por un levantamiento civil nacional. Con todos estos problemas políticos internos y externos no era fácil de imaginar los dolores de cabeza que los gobernantes políticos estaban enfrentando.

Ella continuó acompañando a Tabitha a través del reino de Gallia. Aunque estaban de viaje como unos turistas, Kirche tenía un mal presentimiento, vomo si fuera a pasar algo grande. Malo y grande.

Como ella estaba pensando en esto sacó distraídamente su cabeza fuera de la ventana del carruaje.

Un grupo de peatones apareció delante del caballo que arrastraba el carruaje. La atención de Kirche fue captada por este grupo de un poco menos de diez personas.

Todos ellos estaban llevando una capucha que cubría su rostro.

Kirche notó que todos ellos llevaban varitas mágicas, eran nobles. Mirando más de cerca, la forma de sus varas parecía indicar que eran de hecho soldados. Puesto que era tiempos de guerra, esta clase de cosas no eran raras.

El caballo se colocó en frente.

A través del hueco en la capucha, ella pudo ver la cara de uno de los nobles. Eran los ojos de un hombre joven claramente guapo. Kirche apoyó su cabeza en su mano y suspiró.

-"Un tipo guapo, en el lugar dónde yo estoy".

Después de eso ella lo notó de repente. Creo que lo conozco de vista.

-"Donde lo he visto...... quién es él..... "

Ella lo miró fijamente mientras todavía estuvo a la vista, en ese momento una subida de calor le llegó al cuerpo. Su entusiasmo se evaporó pronto cuando ya no pudo verlo, y pronto se olvidó de él.

Kirche se sentó y miró a Tabitha. Sus ojos azules cristalinos ocultos tras sus gafas miraron fijamente a la misma página del libro.

Poniendo su mano suavemente en el hombro de Tabitha, ella dijo con su habitual tomo optimista:

-"No te preocupes. No importa lo que pase, yo siempre estaré contigo."

Así que continuaron viajando durante dos días más hasta que por fin alcanzaron la frontera.

En el punto de control fronterizo los guardias leyeron sus papeles y les permitieron pasar. Así que esta era Gallia. Los idiomas y las culturas de Gallia y Tristain eran parecidos. También eran conocidos como las coronas gemelas.

Cuando llegaron al cruce fronterizo, los guardias se acercaron exigiendo pruebas de su viaje. Las grandes lanzas sostenidas los hombres abrieron las puertas al confirmar los permisos de viaje de Tabitha y Kirche.

Él la miró y dijo vacilante:

-"El camino a delante ya no puede usarse, tendrán que hacer un desvío."

-"¿Por qué, qué está pasando?"

-"Porque recientemente el lago se desbordó y ha inundado completamente varios caminos.”

El lago de Ragdorian es un gran lago que se extiende a lo largo de la frontera de Gallia y Tristain. Es un lugar con el paisaje más hermoso de Halkeginia, y tenía una reputación incomparable.

Después de avanzar durante algún tiempo por el camino, finalmente alcanzaron un lugar abierto. El camino se localizaba al borde de un número pequeño de colinas bajas, y la ancha carretera la separaba del lago de Ragdorian. En el otro lado de la del lago estaba Tristain.

Como los guardias habían dicho, ciertamente el nivel de agua del lago parecía haber subido. Sin incluso el ser capaz para ver la otra orilla del lago, ellos podrían dar testimonio de que el agua ya había sumergido algunas de las colinas cercanas. Podrían verse las flores y el césped inundados por el agua.

Tabitha cerró el libro y miro a través de la ventana al exterior.

-“¿Tu casa está cerca de aquí?"

-"Pronto."

Era la primera vez que Tabitha había abierto su boca desde que ellas habían entrado en el carruaje. Sin embargo volvió a callarse una vez más.

Tornándose hacia un camino montañés, el carruaje continuó adelante a la casa de la familia de Tabitha. Avanzaron dentro de un bosque y alcanzaron un lugar dónde muchos grandes árboles de roble estaban creciendo. Los granjeros estaban tomando un descanso en el claro sombreado.

Kirche notó a un granjero con un cesto de manzanas y le solicitó al cochero detenerse.

Entonces ella gritó al granjero:

-"¿Aquéllas parecen unas manzanas deliciosas, por cuánto me las venderias?"

El granjero tomó una manzana del cesto y lo pasó a Kirche a cambio de varias monedas de cobre.

-“¡Hay bastante dinero aquí para comprar la cesta entera! "

-"Dos serán suficientes."

Kirche dió un mordisco a la manzana cuando el granjero le dio la segunda manzana. Kirche se la pasó rápidamente a Tabitha. Entonces dijo:

-"Esta manzana esta muy buena. ¿Cómo se llama el dueño de estas tierras?"

-"El área alrededor del lago Ragdorian es territorio de mando directo.”

-"¿Huh? ¿Territorio en mando Directo?"

Territorio bajo el manejo directo de el Rey.

-"Esta tierra está gobernada directamente por su alteza, y nosotros somos ahora sus vasallos." Dijo el granjero sonriendo.

La tierra era verdaderamente fecunda y parecía estar hecha para ser una pintura con una belleza viva. El por qué el Rey quisiese esta tierra era entendible.

Kirche se volvió para mirar a Tabitha.

-"Este territorio está bajo tu familia..... Tu eres..... "

Después de aproximadamente diez minutos finalmente se pudo ver la casa de Tabitha.

Era una vieja mansión colonial, espléndidamente construida.

Kirche estaba mirando el emblema tallado sobre la gran verja. Quedó sin aliento. El emblema era dos varas mágicas que se cortan y tenía la inscripción "para avanzar".

Ese es el emblema de la familia real de Gallia.

Sin embargo al acercarse, se pudo ver una marca en el emblema. Era una señal de deshonor. Aunque signifique que era de la familia real, estaban despojados de sus derechos.

El carruaje se detuvo delante de las verjas, y un viejo sirviente se acercó, se inclinó, y abrió la puerta para que Tabitha saliera.

-"Srta, bienvenida de vuelta."

Nadie se acercó a Kirche y la hizo sentirse abandonada. Bajó del carruaje pensando en eso. Tabitha y Kirche llegaron a la sala guiadas por el viejo sirviente.

El cuarto estaba inmaculado, sin embargo estaba extrañamente callado, casi pareciendo exánime. Se parecía a un templo que se prepara para un entierro.

Kirche se acercó al sofá de la sala y dijo:

-“¿Podríamos primero saludar a tu padre?"

Sin embargo Tabitha agitó su cabeza.

-"Espera aquí." Dijo.

Entonces dejó la sala.

Kirche se sentó en el sofá y miró como el viejo sirviente se acercaba con vino y un postre y los colocaba ante ella. Pero Kirche no los tocó, en cambio le preguntó directamente:

-"Ésta es su casa, y aún así no parece que viva nadie mas aquí además de usted."

-"Yo soy el mayordomo de la familia Orleáns, Percerin. ¿Usted es amiga de la Srta. Charlotte?"

Kirche asintió. Charlotte de Orleáns parece ser el nombre real de Tabitha.

Orleáns, Orleáns, dijo tratando de recordar, y entonces de repente se acordó de algo.

¿Orleáns, no es el nombre de la familia del hermano menor del Rey de Gallia?

-"¿Por qué hay una señal de deshonor en el emblema de esta casa?"

-"Al parecer usted es extranjera, por favor perdóneme, ¿me puede decir su nombre?"

-"Yo soy Von Zerbst de Germania. ¿A propósito, qué es esta casa? ¿Por qué tiene que estudiar en el extranjero con el nombre falso de Tabitha? ¿Por qué cuando ella apenas es una niña?"

El mayordomo escuchó a las preguntas de Kirche y entonces suspiró.

-"La Srta se hace llamar Tabitha.... ya veo.... ella antes nunca ha traído a una amiga. Debe ser porque es alguien a la cual se ha abierto, no debe haber problema en contarle esta historia."

Después de que Percerin se inclinara continuo hablando profundamente y entonces.

-"Esta residencia es de hecho una prisión."

Tabitha golpeó la puerta del cuarto al final de la mansión. No hubo respuesta. Eso era normal.

Durante los últimos cinco años, nadie había abierto la puerta cuando alguien llamaba. En ese momento Tabitha tenía solamente diez años.

Tabitha abrió la puerta.

El interior del cuarto era muy diferente al resto de la mansión. Las únicas cosas en el cuarto eran una cama, la mesa, y una silla. Nada más. La brisa fresca fluyó a través de la ventana abierta. Las cortinas se ondearon con el viento que las empujaba. Nadie se perturbó por la intrusión.

Sosteniendo fuertemente en sus manos. Había una mujer delgada y alta. Lo que había sido un rostro bonito se esfumó por una enfermedad. Ella tendría unos treinta y cinco o cuarenta años de edad, pero parecía veinte años mayor.

Ella simplemente miró a Tabitha con los ojos aterrados como un niño.

-"¿Quién eres?"

Tabitha se inclinó profundamente mientras se acercaba a la mujer.

-"he vuelto, madre."

Sin embargo la mujer no reconoció a Tabitha como su hija. No sólo eso, aparto la mirada fríamente de Tabitha y dijo:

-"¡Márchate, niña insolente! ¿Eres una espía de la familia real? ¿Tú quieres llevarte a mi hermosa hija Charlotte de mis manos? ¡Nunca te entregaré a Charlotte!"

Tabitha no respondió y mantuvo su cabeza inclinada.

-"Cómo pretendéis que esta niña os arrebatara el trono algún día.... ¡ya hemos tenido demasiado de esa sucia vida en la corte! Solo deseamos tener una vida tranquila... ¡solo déjame sola!"

La madre le tiró un vaso de agua de la mesa a Tabitha. No lo evitó. Le golpeó la cabeza y rodó en el suelo.

La madre se devolvió para frotar la cara de la muñeca con la suya. Una parte del rostro de la muñeca se expuso y reveló algo de algodón, gastado de todas las veces anteriores en la madre lo había frotado contra su cara.

Tabitha reveló una sonrisa triste, una expresión que sólo mostraría en este cuarto delante de su madre.

-"Su marido ha sido asesinado, por eso estas así, de todos modos tengo que salir ahora pero regresaré tarde o temprano. Hasta ese día, por favor ore para la seguridad de la muñeca de su hija.”

El viento sopló en el cuarto a través de las ventanas abiertas, mientras agitaba las cortinas. Aunque era principio de verano, el viento que sopló del lago era frío.

-"¿Víctimas por una lucha de sucesión?" Cuando Kirche lo preguntó, Percerin cabeceó.

-"Sí, pasó hace cinco años con la muerte del Rey. Él dejó atrás a dos príncipes por la corona. El hijo mayor ahora en el trono, Joseph. Y El padre de la Srta. Charlotte, el duque de Orleáns, fue el segundo hijo."

-"Así que ella realmente pertenece a la familia real.”

-"El Duque de Orleáns era talentoso y amado por todos y aparecía calificado para ser gobernante ante los ojos de las personas, aunque estaba el problema de que era el hijo menor.”

Por consiguiente muchas personas estaban apoyando al Duque de Orleans y querían que él tomara el trono. El palacio entonces se dividido en dos facciones, mientras empezó una horrible disputa por el poder.

Finalmente, el Duque de Orleans fue asesinado.

Le dieron en el pecho con una flecha envenenada. Una persona que era más noble que cualquiera en este país no fue asesinado no por magia, sino por una flecha envenenada.

El pesar y la indignación eran inimaginables.

Sin embargo el infortunio estaba lejos de terminar.

Percerin tomó aire y continúo:

-"Luego aquéllos que alzaron a Joseph como Rey tuvieron como objetivo a la Srta. Ellos quisieron evitar cualquier fuente de problemas futuros.

Estas personas convocaron a la Señora y la Srta a un banquete en su honor. Sin embargo ellos habían envenenado la bebida de la Srta.

La señora lo supo, y para proteger a la Srta., lo bebió ella. Se había tomado una magia de agua que destruye la mente. Desde entonces, la Señora enloqueció."

Kirche estaba conmocionada y sin palabras al escuchar la confesión del mayordomo.

-"Desde entonces el Srta. aelló sus palabras y expresiones. La Srta. Charlotte anteriormente era animada y resplandeciente, una persona diferente a la que es ahora.”

Sin embargo es comprensible. Cualquiera que diera testimonio de que su madre enloqueciera se volvería así.

Sabiendo que habían fracasado, y decidiendo protegerse enviaron una orden real a Srta. Charlotte. La tarea era sumamente difícil, nadie había podido salir con vida.

Sin embargo la Srta. completó la tarea y juró lealtad a la familia real para proteger a su familia. Pero la Srta. Charlotte todavía es tratada fríamente por la familia real. Normalmente este logro habría sido suficiente para merecer un gran territorio, pero en cambio solo se le concedió el título de Chevalier y fue obligada a estudiar en el extranjero.

-“La Señora se quedó aquí en la casa, en su condición actual"

Percerin mordió su labio lamentándose.

-"Entonces, cuando la familia real tiene una tarea difícil por hacer, ellos le piden a la Srta. haga el trabajo sucio.

¡Su padre fue asesinado, su madre fue envenenada e la hicieron enloquecer, la tratan y usan como si fuera una bestia de carga!

-“Nunca pensé que sucedieran cosas tan trágicas como estas, cómo las personas pueden ser tan crueles."

Kirche comprendió ahora por qué Tabitha había permanecido callada. Ella nunca había sabido la razón por la que tenía el título de Chevalier y nunca lo preguntó.

En su viaje ella miraba fijamente la misma página en su libro.

'La tormenta de nieve' era su nombre rúnico (nombre rúnico: apodo del mago relacionado a la magia que usa). El viento frío había estado soplando dentro de su corazón y todavía no había cesado. Este era el sentimiento frío que ella sentía, Kirche pensó que era inimaginable.

-“¿Usted dijo que el Srta. se hace llamar Tabitha?"

-"Sí."

-“La señora era una persona muy ocupada, sin embargo la joven Srta. guardó una disposición abierta y brillante. La joven Srta estaba de hecho bastante sola.

La señora había ido a la ciudad y había seleccionado una muñeca para la joven Srta durante su horario ocupado. La Srta estaba muy contenta y la trató como si fuera una hermana.”

-“Ahora la muñeca está en las manos de Señora. Ella cree que la muñeca es la Srta. Charlotte debido al estado actual de su mente.”

Kirche se sorprendió.

-"Tabitha. Ése es el nombre que la joven Srta dio a la muñeca."

De repente la puerta se abrió y Tabitha entró.

El mayordomo se inclino, mientras escondía su expresión dolorosa y le daba una carta de la familia real.

-"Éstas son las instrucciones de la familia real.”

Tabitha rompió el sello después de recibir la carta y empezó a leerlo despreocupadamente. Cuando terminó de leer cabeceó ligeramente.

-"¿Cuándo quiere empezar?" Dijo el mayordomo.

Tabitha contestó como si simplemente estuviera planeando un paseo.

-"Mañana."

"Entendido, le daré el mensaje a los mensajeros. Deseo que pueda resolver esto sin dificultades."

El mayordomo se inclinó solemnemente y salió del cuarto. Tabitha se acercó a Kirche.

-"Espera aquí."

Kirche agitó su cabeza.

-"lo siento, lo escuche todo, yo también voy."

-"Es peligroso."

-"no puedo permitirte ir sola." Respondió Kirche.

Tabitha no contestó. Sólo bajó su cabeza ligeramente.



Esa noche las dos durmieron juntas en el mismo cuarto. En cuanto Tabitha tocó la cama, se quedó dormida. Kirche estaba despierta y se acostó en el sofá con una mano bajo la almohada.

Tabitha la había explicado a Kirche la tarea que debían hacer, y le preguntó si de verdad iria.

-"Aunque yo lo prometí...... ésta ciertamente no será ninguna tarea ordinaria.”

Era muy probable que ellas murieran intentando completar esta tarea. Pero como un noble, el riesgo de muerte siempre había estado en el futuro no muy distante.

Comparado a esto, ella estaba más angustiada por esa niña.

¿Cuánta incalculable soledad ha debido soportar esta niña?

Tabitha se movió encima de su cama. Ahora sin sus anteojos, su durmiente cara era la de una niña inocente.

No mostraba rastro de la infelicidad que cargaba sobre su espalda, la cual no va de acuerdo a su edad, los servicios distinguidos que la han conferido el título de Chevalier y la difícil tarea que ella tenía que completar.

"Hey Charlotte. ‘La pasión ardiente’ te calentará y lo fundirá todo. Asi que puedes descansar a gusto."

-"mamá."

Tabitha murmuró en su sueño. Los hombros de Kirche reaccionaron a la palabra.

-"mamá, no lo bebas. Mamá."

Tabitha llamo a su madre muchas veces mientras dormía. Su frente estaba húmeda y después de cada llamada sudaba más intensamente.

Kirche se puso de pie suavemente, entró en la cama de Tabitha, y la abrazó fuertemente. Tabitha enterró su cabeza en el pecho de Kirche. Tabitha pudo sentir el ritmo del los latidos del corazón de Kirche, tal vez le recordaron a los de su Madre.

Tabitha pronto se tranquilizo, dejando de sudar.

En cuanto a Kirche, creyó entender el por qué Tabitha la trata como a una amiga. Su corazón todavía no está totalmente helado, dentro de su corazón seguía habiendo algo de calor. Sólo que el gélido viento que fluye alrededor lo bloqueó. Quizás el fuego del corazón de Kirche ha podido fundir esta barrera.

Kirche, mientras se dormía lentamente dijo con voz suave:

-"Hey Charlotte. ‘La pasión ardiente’ te calentara y lo fundirá todo. Así que puedes descansar a gusto."

Nota final: es referente al nombre rúnico de Kirche estaba indeciso acerca de este así que coloque el que mejor le queda jajajajaja… bueno espero que le aya gustado el capi y disculpen la demora en este capitulo bueno cuídense….



Regresar a capitulo 3 Regresar a Página Principal Seguir a Capítulo 5