Difference between revisions of "Mahouka Koukou no Rettousei:Volumen 10 Capítulo 8"

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search
Line 196: Line 196:
   
 
<center><span style="font-size: 200%;">◊ ◊ ◊</span></center>
 
<center><span style="font-size: 200%;">◊ ◊ ◊</span></center>
 
 
   
 
Mientras tanto, al mismo tiempo que Tatsuya se iba de la escuela.
 
Mientras tanto, al mismo tiempo que Tatsuya se iba de la escuela.
Line 268: Line 266:
   
 
"¡No solo eran ellos dos!"
 
"¡No solo eran ellos dos!"
  +
  +
De repente, Lina levantó su cabeza de manera vibrante. Parecía que el plan de acción de Silvia dio algunos resultados inesperados.
  +
  +
"¡Además de Tatsuya y Miyuki, tres ninjas también salieron de la nadaǃ"
  +
  +
"¿Ninjas...?"
  +
  +
Silvia estaba consciente de que ninjas — o "Practicantes de Ninjutsu" — era otro término para describir a un tipo de usuario de Magia Antigua. La fuente de su choque (mental) no era por que veía la palabra "ninja" como una fabricación sospechosa, sino debido al fervero repentino de Lina.
  +
  +
"¡Mientras que sé que Tatsuya tiene una conexión con los ninjas, nunca pensé que existieran ninjas tan habiles que interferirían en ese momentoǃ"
  +
  +
"S-si. Eso es cierto..."
  +
  +
"¡Los datos del equipo espías [inteligencia] solo mencionaban que 'un ninja servía como el entrenador de Tatsuya'ǃ ¡Cómo iba a saber que ese ninja tenía un alto calibre de maestroǃ"
  +
  +
"...¿De donde vino esa pieza de información?"
  +
  +
"Oí que lo dijo el hombre en cuestión. Si hubiera sabido que existía la posibilidad de que interfiriera un oponente difícil, hubiera preparado otro lugar para el enfrentamiento. Esto fue claramente un error de parte del equipo de espías. Originalmente yo no era una persona con experiencia en espionaje u obtención de información, así que el asunto se volvió muy difícil para mi por no recibir información correcta. ¿¡Cierto Silvieǃ?"
  +
  +
Justo como planeaba Silvia, Lina había escapado exitosamente del círculo vicioso de negatividad. Como precio a pagar por ello, Silvia se vio forzada a escuchar las quejas y rabietas de Lina.
  +
  +
  +
"Silvie, lo siento por lo de hace rato..."
  +
  +
Gracias a que Lina ventiló toda su frustración, ella había vuelto a su personalidad de siempre. Para cuando se controló a sí misma, la primera cosa que se le vino a la mente fue un odio hacia sí misma por su comportamiento anterior.
  +
  +
"No preocupes. No es sano si no despechas [sacas, expulsas] lo que traes dentro de vez en cuando".
  +
  +
Viendo a Lina agachar su cabeza, Silvia sonrió y sacudió su cabeza antes de llenar de nuevo la tasa con leche enmielada. Esas palabras solo aplachanaron la autoestima de Lina aun más, pero Silvia no quiso implicar nada con ellas. A su edad temprana, ella ya había aprendido que el aguantar y oir las quejas de sus superiores era una de sus tareas como subordinada.
  +
  +
"Aunque no tenemos nuevas ordenes del cuartel general, todavía hay algunos reportes que me gustaría que vieras. Ah, no, estás bien así como estás".
  +
  +
Lina probablemente quería "arreglarse un poco". Silvia ondeó su mano a su superiora, la cual estaba vestida con su ropa de dormir, como si le pidiera que permaneciera sentada.
  +
  +
"Primero, los cuatro que fueron heridos anoche...Titan y Enceladus evitaron heridas mayores, así que los tendremos en observación pro un día y si no hay problemas, puede que regresen a su trabajo. Mimas y Iapetus están igual como dije anteriormente y dudo que serán capaces de regresar a su misión".
  +
  +
"...Si ellos dos que han sufrido heridas serias pueden recuperarse a un estado de movimiento, asegúrate de mandarlos a casa".
  +
  +
"Entonces solo estaré yo. Después del Subcomandante Canopus, no parece probable que podamos movilizar más gente de Stars a Japón".
  +
  +
"...Ya veo".
  +
  +
"El alto mando parece que quieren a Stardust<ref name="stardust"> Stardust: Polvo estelar [restos estelares].</ref> como personal de apoyo, por lo menos ese es el rumor".
  +
  +
"¿Planean en agregar unidades de persecución?"
  +
  +
Comparada con los sistemas prácticos de magia por los Cuatro Gran Sistemas y Ocho Tipos Principales, la investigación en cuanto a utilizar habilidades especiales en el Sistema Sensorial como magia estaba un poco retrazada. Incluso dentro de un grupo especializado como Stardust, los magos que se especializaban en búsqueda y persecución eran difíciles de encontrar. Incluso dentro de toda la milicia de la EUNA, era difícil predecir si tenían suficiente personal. Ahora, con los recursos limitados ocupados en Japón, el alto mando que no tenía más tropas a su disposición para darles equipos de persecución adicionales.
  +
  +
"No, van a mandar a un equipo de operaciones especiales".
  +
  +
Como se esperaba, la respuesta de Silvia negó la pregunta de Lina.
  +
  +
"Mientras que estoy de acuerdo en que el poder de Stardust probablemente no sería suficiente para manejar la situación presente...No hay nada que podamos hacer".
  +
  +
La diferencia en capacidad entre la clase Satélite y Stardust no era muy grande. La disparidad era que las tropas de Stardust eran incapaces de sostener por largos periodos de tiempo el estado supercargado y podían destruirse en cualquier momento. Después de la supercarga, podían mostrar un rendimiento igual al de los miembros de Stars. Las unidades de la clase Satélite mandadas para esta misión a Japón también fueron escogidos por sus habilidades marciales, y comparado con ellos, el poder de Stardust era notablemente inferior. Esta era la razón por la cual Lina dio un suspiro.
  +
  +
"Este es un reporte de las unidades del otro lado, pero las unidades móviles no tienen nada nuevo que reportar".
  +
  +
Silvia también estaba de acuerdo con la evaluaciónd e Lina, pero debido a que no había nada que pudieran hacer sobre su situación sin importar que tanto pensaran en ello, ella siguió con el siguiente reporte.
  +
  +
"Debido a que estamos en esta situación donde debemos de encargarnos de los desertores primero, tendremos que dejar el otro objetivo a otros equipos. Pero, ¿por qué no hemos agarrado nada?"
  +
  +
El otro objetivo se refería a la investigación detrás de la "explosión titánica" causada por Magia de Clase Estratégica, con el trabajo de identificar al usuario de lo que los diplómatas de la EUNA y el personal militar llamaban el "El Gran Bum [Explosión]". Las unidades móviles eran unidedes de obtención de información que se habían infiltrado en Japón por adelantado en universidades y preparatorias bajo el disfraz de estudiantes transferidos o dentro de la industria de dispositivos mágicos bajo compañías poderosas tales como Maximilian Devices<ref name="devices"> Maximilian Devices:Dispositivos Maximilian.</ref>
  +
  +
"Hablando de eso, no hemos tenido una oportunidad de hablar con Mia en un buen tiempo".
  +
  +
El nombre que pasó por las memorias y labios de Lina la otra persona perteneciente a la unidad movil que vivía al lado bajo el con el nombre de Michaela Honda. Aunque ella también era de ascendencia japonesa como, su apariencia difería en que ella completamente se miraba como una persona de orígen japonés. Actualmente, ella se había infiltrado a Maximilia Devices como una agente de ventas bajo el alias de Aya Honda.
  +
  +
"En estos días pasados, parece que ha salido de noche mucho. Hoy probablemente es algo relacionado con el trabajo también".
  +
  +
"También estamso en las mismas en cuanto a estar fuera de casa hasta la madrugada...Claramente, ella es una chica muy diligente incluso para ser domingo".
  +
  +
Lina y Silvia intercambiaron sonrisas. Mientras que su trabajo como agente de ventas para Maximilian Devices era solo un disfraz, ella parecía ser muy popular entre la gente del colegio [universidad] conforme Lina y Silvia recordaban la última vez que Mia se quejaba de su situación.
  +
  +
"Parece que va a ir mañana a la Primera Prepa. Algo acerca de pegárseles cuando regresen su equipo de mantenimiento de CADs".
  +
  +
"¿Eh?"
  +
  +
Por el contrario, la sonrisa de Lina defalleción cuando oyó de la boca de Silvia el itinerario de Mia para mañana. En su papel de Comandante en Jefa de Stars, a Lina no le gustaba que nadie conocido la viera en su disfraz como una estudiante de preparatoria normal, al igual que a un niño de primaria mentalmente se resiste a cualquier visita de un padre de familia a su escuela.
  +
  +
"Debido a que va a vistar la escuela durante el lonche, ¿podrías hablar con ella durante ese periodo de tiempo?"
  +
  +
Sin ninguna experiencia real de estar en la esuela, Lina no estaba segura de por qué estaba nerviosa sobre esto, pero Silvia sabía mejor que Lina misma que este era el caso, por lo tanto hizo esa propuesta. Viendo a Lina apartar sus ojos en confusión, Silvia sonrió en secreto.
  +
  +
  +
<center><span style="font-size: 200%;">◊ ◊ ◊</span></center>
  +
  +
  +
"¡Tearǃ"
  +
  +
Entre la algaravía, un grito detrás de ella hizo que Shizuku girara su cabeza. En la Costa Oeste Americana, era sábado 28 de enero en la tarde. En ese momento, Shizuku estaba en una fiesta cerca de su dormitorio.
  +
  +
"Ray".
  +
  +
Después de verificar al hombre (más bien al "chico [aniñado]") moviendo sus manos de manera exagerada, Shizuku levantó su cabeza un poco.
  +
  +
Su nombre era Raymond S. Clark.
  +
  +
Después de que Shizuku se transfirió a este país, él fue el priemro entre los chicos de esa escuela en iniciar una conversación con Shizuku. Desde entonces, él era el compañero de escuela blanco [caucásico] (Anglo-sajón era una vista rara en la Costa Oeste) que siempre seguía a Shizuku por alguna razón inexplicable.
  +
  +
Shizuku pensó que él le estaba haciedo la seña de que se acercara. A partir de que él sorpresivamente sabía como mantener una distancia apropiada de ella y que no era particularmente enfadoso [irritante], la percepción de Shizuku sobre él no era demasiado negativa.
  +
  +
Por otro lado, el sobrenombre de "Tear" también empezó con Raymond. Cuando le preguntó a ella cuál era el significado del kanji "Shizuku" cuando se conocieron, Shizuku explició que su nombre se refería a una gota, ya se a una lágrima o una gota de rocío, a lo cual el la "bautizó" como "Tear". Shizuku no estaba particularmente enternecida con ese nombre, peor cuando le preguntó a sus compañeras de clase "¿Acaso parezco una niña llorona?" y su respuesta fue "por que la descripción de una perla realmente te sienta bien", por consiguiente ella realmente no estaba en una posición de rechazar el sobrenombre. A causa de que ella estaba avergonzada. Como resultado, a raíz de que ella no le disgustaba el sobrenombre de "Tear", se decidió por no hacer un drama de ello. Después de un tiempo, todos la empezaron a llamar "Tear".
  +
  +
Su monólogo interno terminó aquí.
  +
  +
"Ese vestido realmente se ve espectacular en ti, Tear. Te ves aun más despampanante de lo usual".
  +
  +
"¿En serio?"
  +
 
<noinclude>
 
<noinclude>
 
===Notas y Rereferencias del Traductor===
 
===Notas y Rereferencias del Traductor===

Revision as of 02:42, 6 October 2014

Capítulo 8

El sol salió después de una noche llena de psions de alta energía y golpes a velocidad de meteoros de diamantes.

Aunque era domingo, Tatsuya vino a la escuela. A su lado, Miyuki lo acompañaba como si nada estuviera fuera de lugar.

Sin importar si era el pasado o el presente, el hecho de que la escuela estuviera abierta el domingo no había cambiado. Se podía obtener acceso a la escula en domingos principalmente para los estudiantes participando en las actividades de sus clubes, pero también para estudiantes que había recibido permiso para usar la biblioteca, laboratorios o incluso los cuartos [instalaciones] de habilidades prácticas.

Dicho esto, su objetivo no eran los cuartos de los clubes, ni el gimnasio, ni la biblioteca o el laboratorio.

El destino de Tatsuya y Miyuki era la Oficina del Consejo Estudiantil.

"Parece que nadie ha llegado todavía".

Conforme Miyuki decía esto, no había nadie el el Cuarto del Consejo Estudiantil. Oyendo los murmullos de su hermana, Tatsuya se rio calladamente por alguna razón extraña.

"Solo en los cuentos el mediador toma el escenario. La realidad no es así".

La respuesta se originó del tono burlón de Tatsuya, la cual era ciertamente de tercera. Miyuki asintió con una sonrisa queriendo decir "Tienes razón", lo cual significaba simplemente que ella le daba la razón por cortesía.

Pero...Tatsuya mismo estaba consciente de lo absurdo de su broma. La razón por la risa era por que él era generalmente el que era llamado al Consejo Estudiantil, en contraste con hoy que era él quien mandaba la llamada. Este pequeño detalle era lo único raro, as´ˆqeu no importaba si él se fiaba de la trama de un cuento.

Por otro lado, no tenía mucho que preparar para esta invitación. Pero no tuvo que esperar demasiado tiempo.

"Buenos días, Tatsuya-kun, Miyuki".

Una de las personas que estaban esperando apareció justo a tiempo.

"Ara, Erika. ¿Veniste con Yoshida-kun?"

"¡Es solo una coincidencia...¿Soy yo o siento un poco de malicia a mi alrededor?"

"Solo es tu imaginación".

Al otro lado de donde la estudiante estaba teniendo esta conversación con Miyuki,

"¿Esperaron mucho tiempo?"

"No, apenas llegamos. Mis disculpas por llamarlos aquí en domingo".

Los chicos intercambiaron saludos y se pusieron a hablar de cosas inconsecuentes.

"Por alguna razón, tengo el presentimiento de que Miki y yo estamos siendo tratados de manera diferente...Ah, lo que sea. ¿Entonces qué sucede hoy? Es algo raro que Tatsuya nos llame en un día sin escuela [de descanso]".

En efecto era una situación que escasamente sucedía. Difícilmente era raro que estudiantes de prepararatoria no actuaran su edad y salieran a divertirse en un día sin escuela, pero bajo esas condiciones, Tatsuya usualmente era al que lo invitaban ha salir.

Hablando de rarezas, los ojos de Erika se paseaban por el cuarto de un lugar a otro desde que entró, probablemente por que ella miraba muchos aparatos de acaparamiento de datos en las paredes de la Oficina del Consejo Estudiantil y le daban una vibra extraña. Viendola así, Tatsuya recordó que a lo mejor esta era la primera vez que ella venía a este cuarto.

Esperemos un poco más. Podemos empezar que que todos hayan llegado".

"¿Quién más va a venir?"

"Ah, ya casi nos completamos".

En respuesta a la pregunta de Mikihiko, Tatsuya respondió afirmativamente. Como si estuviera sincronizada con las palabras de Tatsuya, alguien abrió la puerta por fuera. Como parte del cuerpo estudiantil, ella era probablemente la que estaba más familiarizada con este cuarto, hasta el punto de que ella era casi al señora de al Oficina del Consejo Estudiantil, así que nadie pensaría que era raro que ella entrara aquí sin tocar la puerta. Aun así, ella resultó ser una persona muy cortés. Alquien podría cuestionar este "sentido común" de tocar en lugar de usar el intercomunicador, pero Tatsuya también abrió la puerta personalmente en lugar de usar el control remoto, así que ambos estaban en el mismo grupo de "cortesía".

"Mis disculpas por llamarlos aquí con tan poca anticipación".

Justo cuando Mikihiko estaba a punto de preguntar "¿por qué les abres personalmente?", su pregunta inmediatamente desapareció al abrirse la puerta. Eso era por que Mayumi y Katsuto se materializaron allí.

"¿Yoshida-kun y Chiba-kun? ¿Ustedes dos también fueron citados por Shiba-kun aquí?"

En lugar de Mayumi, quien estaba congelada y con una actitud vacilante, Katsuto hizo esta simple pregunta.

"Ah, si".

En lugar de Erika, quien de repente se quedó sin palabras, Mikihiko fue el que dio esa respuesta concisa.

"Entonces empecemos".

Tatsuya reforzó sus palabras y les hizo la seña de que todos tomaran asiento.


"¿Puedes empezar con una explicación primer por favor? ¿Por qué llamaste a Saegusa-senpai y a nosotros al mismo tiempo?"

"Estoy de acuerdo. Me gustaría oír tu lógica primero".

Los sentimientos interpersonales tenían una calidad parecida al karma. Buenas intenciones, malicia, y enemistad todos estos sentimientos fueron devueltos de igual manera por Mayumi ante la pregunta de Erika. El calcular la categoría apropiada y preparando la respuesta apropiada sería la actitud digna de un adulto, pero al ser incapaz de discernir las intenciones de la otra persona hacía esto algo difícil de prepararse para contestar.

La actitud de Mayumi era un ejemplo perfecto de una respuesta por reflejo emocional. Peronalmente, ella no tenía una mala actitud hacia Erika, aunque para ser preciso, ella no se molestaba con, ni le importaban, las acciones de Erika. Dicho esto, ella respondió con enemistad palpable que Erika estaba mostrando conspicua y abiertamente. Viéndola así, Tatsuya no podía hacer más que agregar mentalmente, "eres dos años mayor que ella, podrías por favor usar una actitud más templada?"

"En cuanto al vampiro que hemos estado cazando, tengo un detalle que necesito reportar a todos los presentes".

Por el contrario, a Tastuya no le importaba si estaban tercas a oponerse entre ellas. Ni siquiera intentó conciliar el conflicto y rápidamente fue al grano.

"Oigamoslo".

El primero en reaccionar fue Katsuto. Más bien, sería más apropiado decir que nadie a parte de Katsuto tuvo una reacción.

"Anoche, puse un transmisor sintético molecular que manda señales electrónicas cada tres horas en el cuerpo del vampiro".

El transmisor fue puesto dentro del dardo con tranquilizante como un plan B en caso de que el dardo con tranquilizante no tuviera efecto. Por el contrario, la situación presente excedía por mucho las espectaciones iniciales, forzándolo a fiarse de este plan B. Dicho esto, incluso a Tatsuya le sería difícil maximizar la utilidad de este plan B.

"Este transmisor seguirá transmitiendo una señal que durará a lo mucho trés días. Mientras que la señal es muy débil, deberíamos ser capaces de capturar la señal si utlizamos las antenas puestas en las cámaras de la calle que se usan para detectar señales electrónicas ilegales".

Esta vez, todos tuvieron una reacción. De hecho, era más bien como si nadie pudiera quedarse callad@.

"Espera un minuto, Tatsuya-kun. ¿Anoche? ¿Donde?"

Los ojos de Mayumi casi se salían de su cabeza [como en las caricaturas].

¿Cómo lo hicieste?"

A diferencia de su tono frustrado usual, la pregunta de Erika era más bien una reprimenda.

"Dijiste un transmisor sintético molecular, de dónde obtuviste algo como eso..."

Mikihiko murmuró en sorpresa conforme todos hacían sus propias preguntas a Tatsuya.

Mientras que Tatsuya personalmente creía que todas estas preguntas eran legítimas, él no estaba listo para divulgar todo su proceso, métodos de investigación e identidad. Para hacer eso, él no sería capaz de evitar tocar la punta del icerberg sobre el equipo del BIEM 101[1] al igual que la identidad secreta de Lina.

"Esta es la frecuencia de la señal".

Conforme dijo esto, Tatsuya puso la tarjeta frente a los otros cuatro.

"El grupo de senpai y el de Erika deberían de ser capaces de accesar las antenas de observación, ¿correcto?"

"...Entonces vamos a buscar el lugar donde se encuentra, ¿cierto?"

Tatsuya asintió en silencio a la pregunta de Mayumi.

"...¿Por qué nos estás dando esto?"

Tatsuya no era tan ingenuo como para no notar la frase 'nos das" que dijo Erika, lo cual se refería al equipo formado por las Familias Saegusa y Juumonji al igual que al grupo formado por la Familia Chiba. Aun así, él no tenía intención de decir lo obvio. Era la meta de Tatsuya compartir con ellos los datos que él había obtenido hasta el momento, así que continuó con la explicación a pesar de la pregunta de Erika.

"En cuanto a la identidad de los vampiros que estamos cazando, parece que son magos que desertaron de la armada de la EUNA[2]".

Ellos dos hicieron miradas de "cómo puede ser esto" al igual que "eso tiene sentido".

La fuerza desconocida que estaba perjudicando su investigación. El tipo de individuos atípicos y el poder organizacional les decía a Mayumi y a Erika que esta no era una organización criminal ordinaria. Tendría mucho sentido si la identidad real del vampiro fuera uno do de los magos que desertaron de la armada de la EUNA.

"Además, hay más de uno. Por lo menos hay dos desertores y a lo mejor hasta diez o más".

"¿Diez personas desertaron de Stars?"

"No, Erika. Pueden pertenecer a la armada de la EUNA aunque no esten afiliados con Stars".

"Eh, ¿es eso cierto?"

"Saegusa...Stars es una unidad compuesta por magos con el calibre de combate más alto en toda la armada de la EUNA. Esto implica que también hay magos en la armada de la EUNA que no pertenecen a Stars".

Tatsuya corrigió la malinterpretación de Erika mientras que Katsuto hizo los mismo por Mayumi. Estas dos bellezas sorprendentemente se parecían mucho, aunque ellas se enojarían si se hiciera este comentario en voz alta. Tatsuya concluyó que sería mejor guardarse esto para sí mismo.

"—Incluso si no son miembros de Stars, son oponentes bien entrenados que encima de eso tienen los poderes del vampiro. No serán oponentes fáciles de vencer".

"Eso es cierto. Incluso excluyendo el poder de la creatura, no son oponentes que podemos tomar a la ligera".

Katsuto dijo solemnemente.

"Por el contrario, incluso si no son magos de Stars, esto no cambia el hecho de que son de la armada de la EUNA...Pensé que en ese país con magos unidos a la milicia serían controlados de algún modo ¿o acaso la armada de la EUNA tiene una disciplina más relajada?"

El comentario de Mikihiko estaba un poco fuera del tema. No obstante, Tatsuya probablemente tenía algunas palabras que decir sobre eso. Él no se estaba "dando su acuerdo" con el tema [de Mikihiko], sino que estaba activamente respondiendo la pregunta.

"No, a lo mejor es al revés".

"¿Al revés?"

La influencia del paréasito es más fuerte que el control de la milicia. ¿Qué no es más bien como si el parásito haya alterado completamente al ser humano? Si esa metamorfosis excede el cuerpo y la carne y llega hasta el nivel mental, entonces sería difícilmente sorprendente si hubiera algún cambio en los valores de la persona controlada después de la infestación".

"Eso...es cierto. ¿Entonces por qué huyó el parásito?"

"Probablemente por que sentía que no había razón para quedarse o que su menta no estaba siendo progresivamente lograda con la milicia. No tenemos manera de saberlo hasta que capturemos e interrogemos al parásito".

"Meta, eh...Más allá de los parásitos, la meta de la mayoría de las criaturas sería satisfacer el hambre o incrementar su especie, pero es inútil pensar en eso ahora. Cualquier cosa que pensemos solo serían conjeturas y suposiciones sin fundamento. Comparado con eso, si no es por que relajaron su disciplina, entonces la situación es mucho más grave de lo que pensamos".

"En efecto. Es decir, ¿como pueden inculcar disciplina en la milicia si hay dersertores?"

"...Al final, ¿qué vamos a hacer?"

Justo mientras Tatsuya y Mikihiko estaban en trance en su propia conversación, Erika interpuso disgustada. Una vez que se dieron la vuelta, vieron a Mayumi también con una expresión disgustada.

"Nunca planee en decir eso".

Tatsuya no dio ningún indicio de incomodez al ser acusado de irse en una tangente ni tosió para romper el hielo. Él inmediatamente usó un tono perfectamente natural para hacer su declaración.

En respuesta a esto, Erika no era la única que tenía la expresión de "¿Eh?".

"De cualquier modo, no planeaba en ignorar el sufrimiento de un amigo, pero al mismo tiempo tampoco intentaba tomar venganza personalmente.

Si Seguridad Pública y la policía pueden manejar esto entonces no hay nada más que hacer ni tendría alguna queja en cuanto al castigo dado por la Junta de los Linajes Maestros. Por supuesto, no tendría ninguna queja si la Familia Chiba decide hacer todo por su cuenta".

Ya de vuelta de pie y andando, Tatsuya declaró esto mientras se iba de la mesa.

Tomando la iniciativa antes de que Mayumi pudiera decir algo, Katsuto le dio algunas palabras de felicitación a Tatsuya.

"No es fácil unir a todos aquí al mismo tiempo. Hablemos un poco más antes de irnos".

"¿Ah si? Entonces podría pedirles que por favor cierren con seguro las puertas y las ventanas [de la Oficina del Consejo Estudiantil]?"

"Déjamelo a mi".

Tatsuya dio una pequeña reverencia hacia Katsuto y le dio una mirada significativa a Miyuki antes de irse.

En cuanto a la petición desesperada de Mikihiko con sus que comunicaba un grito de "ayuda", Tatsuya decidió hacerse que era una malinterpretación y lo ignoró.


◊ ◊ ◊

Mientras tanto, al mismo tiempo que Tatsuya se iba de la escuela.

"¡Lina, ya es hora de que te levantes de la camaǃ"

Regañada por su compañera de cuarto, Lina finalmente se levantó.

Hace diez minutos, ella se levantó a regañadientes después de que su compañera de cuarto le quitó la sábana [cobija] a fuerzas. Ahora, Lina estaba sentada en la mesa todavía con sus pillamas.

"En serio...Incluso para ser domingo, lo estás tomando muy a la ligera".

Completamente sin palabras y perpleja, Silvia puso una tasa de leche calentita con miel frente a Lina. Lina lentamente usó su mano sin poder para mover la tasa hasta su boca. Soltando un suspiro después de mirar la leche con miel, Lina finalmente despertó.

"Gracias por la bebida...Silvie, ¿se comunicaron del cuartel general?"

Su tono se había transformado completamente hasta convertirse en el de la Comandante en Jefa de Stars. —Excepto que su ropa de dormir y cabello para asustar traicionaba cualquier tipo de autoridad en ella.

Incluso con su apariencia descuidada no podía restar de su belleza, tal era la autoridad absoluta de la "verdadera belleza". Silvia solo podía reirse secamente, finalmente decidiendo morder su lengua por que ella también reconocía que "así es como son las cosas".

"Actualmente, no hemos recibido ningún informe nuevo. Por el contrario, no creo que solo nos van a dejar ir sin una reprimenda..."

"Lo crees así, Silvie".

Oyendo la respuesta de Silvia, Lina bajó su cabeza sombríamente y la cubrió con ambas manos. Cuando se sincronizaba con su edad, esa postura de ella simplemente gritaba que no era una persona confiable. Incluso sabiendo que esto pondría sal en la herida, Silvia no podía hacer más que iniciar la conversación.

"Lina, ¿exactamente qué sucedió anoche? Incluso si eran de la clase Satélite, son miembros con la designación de Stars, pero ellos cuatro fueron neutralizados en un solo altercado...Entre ellos, dos tenían cortadas internas, chipotes y fracturas de huesos. Todos fueron heridos hasta el punto de que el regresar a sus puestos de trabajo en esta misión parece imposible".

"Queee..."

"Encima de eso, perdimos comunicación contigo por más de tres horas, práctiamente Perdida en Acción..."

"Queee..."

Silvia probablemente no quería hacer esto, pero los contenidos de la interrogación estaban presionando a Lina por su comportamiento.

"No me digas....¿perdiste?"

Ese fue el golpe de gracia.Lina, quien solo estaba cubriendo su cabeza con ambas manos y haciendo pequeños ruidos, de repente se dejó caer sobre la mesa. Esta situación completamente hizo que Silvia se quedara estupefacta, quien sin saberlo había dado un golpe crítico.

"No puedo seguir. No tengo confianza de continuar con esta misión. Les daré de regreso el títilo de Siruis".

"Eh, ah, Lina...¿Comandante en Jefa?

Ante la llorosa y completamente deprimida Lina, incluso Silvia estaba empezando a entrar en pánico.

"N-nada de eso. Comandante en Jefa, siempre has cumplido con tu trabajo de Siruis con distinción".

Silvia solo intentaba hacer una serie de preguntas a Lina y con eso se dio cuenta de que empujó a Lina hacia un ciclo depresivo. Frenéticamente, ella trató de consolar a Lina.

"La Comandante en Jefa no puede perder contra un estudiante de preparatoria, ¿cierto?"

Actualmente, silvia realmente quería dar un susprio en voz alta. Parecía que Lina estaba completamente sumergida en un océano negro de negatividad. A pesar de las palabras de "perdiste contra un estudiante de preparatoria", bajo circunstancias normales, LIna todavía estaba en la edad de que debería de estar asistiendo a la preparatoria ella misma. Dejando eso de lado, su apariencia a punto de llorar perfectamente encajaba con la de una chica de su edad que podía ser vista en cualquier lado, pensó Silvia con un tipo de entendimiento particular.

"Bueno, eso es cierto, solo fue que no tuvieste buena suerte esta vez".

Aun así, no había manera d eque Lina pudiera continuar con su tarea si esta situación continuaba. "Sirius" era el arma más poderosa en su arsenal. En un esfuerzo por animarla, Silvia trató de consolar a Lina.

"De los hermanos Shiba de los que hablaste la última vez, ¿cual de los dos derrotó a la Comandante en Jefa?"

"...Ambos. Justo cuando estaba a punto de capturar a Tatsuya, Miyuki interfirió".

"¡Oh! Como se esperaba, esos dos no son estudiantes de preparatoria normales".

"...Al diablo con que son 'estudiantes de preparatoria normales'!"

"Cuando se hace frente a magos atípicos, es cierto que sería una gran carga para las clases de Satélite".

Silvia cambió "estudiantes de preparatoria" por "estudiantes de preparatoria anormales" y substituyó esto por "magos atípicos" en un esfuerzo por quitar el catalizador [origen] del choque emocional de Lina y mejorar su recuperación.

"¡No solo eran ellos dos!"

De repente, Lina levantó su cabeza de manera vibrante. Parecía que el plan de acción de Silvia dio algunos resultados inesperados.

"¡Además de Tatsuya y Miyuki, tres ninjas también salieron de la nadaǃ"

"¿Ninjas...?"

Silvia estaba consciente de que ninjas — o "Practicantes de Ninjutsu" — era otro término para describir a un tipo de usuario de Magia Antigua. La fuente de su choque (mental) no era por que veía la palabra "ninja" como una fabricación sospechosa, sino debido al fervero repentino de Lina.

"¡Mientras que sé que Tatsuya tiene una conexión con los ninjas, nunca pensé que existieran ninjas tan habiles que interferirían en ese momentoǃ"

"S-si. Eso es cierto..."

"¡Los datos del equipo espías [inteligencia] solo mencionaban que 'un ninja servía como el entrenador de Tatsuya'ǃ ¡Cómo iba a saber que ese ninja tenía un alto calibre de maestroǃ"

"...¿De donde vino esa pieza de información?"

"Oí que lo dijo el hombre en cuestión. Si hubiera sabido que existía la posibilidad de que interfiriera un oponente difícil, hubiera preparado otro lugar para el enfrentamiento. Esto fue claramente un error de parte del equipo de espías. Originalmente yo no era una persona con experiencia en espionaje u obtención de información, así que el asunto se volvió muy difícil para mi por no recibir información correcta. ¿¡Cierto Silvieǃ?"

Justo como planeaba Silvia, Lina había escapado exitosamente del círculo vicioso de negatividad. Como precio a pagar por ello, Silvia se vio forzada a escuchar las quejas y rabietas de Lina.


"Silvie, lo siento por lo de hace rato..."

Gracias a que Lina ventiló toda su frustración, ella había vuelto a su personalidad de siempre. Para cuando se controló a sí misma, la primera cosa que se le vino a la mente fue un odio hacia sí misma por su comportamiento anterior.

"No preocupes. No es sano si no despechas [sacas, expulsas] lo que traes dentro de vez en cuando".

Viendo a Lina agachar su cabeza, Silvia sonrió y sacudió su cabeza antes de llenar de nuevo la tasa con leche enmielada. Esas palabras solo aplachanaron la autoestima de Lina aun más, pero Silvia no quiso implicar nada con ellas. A su edad temprana, ella ya había aprendido que el aguantar y oir las quejas de sus superiores era una de sus tareas como subordinada.

"Aunque no tenemos nuevas ordenes del cuartel general, todavía hay algunos reportes que me gustaría que vieras. Ah, no, estás bien así como estás".

Lina probablemente quería "arreglarse un poco". Silvia ondeó su mano a su superiora, la cual estaba vestida con su ropa de dormir, como si le pidiera que permaneciera sentada.

"Primero, los cuatro que fueron heridos anoche...Titan y Enceladus evitaron heridas mayores, así que los tendremos en observación pro un día y si no hay problemas, puede que regresen a su trabajo. Mimas y Iapetus están igual como dije anteriormente y dudo que serán capaces de regresar a su misión".

"...Si ellos dos que han sufrido heridas serias pueden recuperarse a un estado de movimiento, asegúrate de mandarlos a casa".

"Entonces solo estaré yo. Después del Subcomandante Canopus, no parece probable que podamos movilizar más gente de Stars a Japón".

"...Ya veo".

"El alto mando parece que quieren a Stardust[3] como personal de apoyo, por lo menos ese es el rumor".

"¿Planean en agregar unidades de persecución?"

Comparada con los sistemas prácticos de magia por los Cuatro Gran Sistemas y Ocho Tipos Principales, la investigación en cuanto a utilizar habilidades especiales en el Sistema Sensorial como magia estaba un poco retrazada. Incluso dentro de un grupo especializado como Stardust, los magos que se especializaban en búsqueda y persecución eran difíciles de encontrar. Incluso dentro de toda la milicia de la EUNA, era difícil predecir si tenían suficiente personal. Ahora, con los recursos limitados ocupados en Japón, el alto mando que no tenía más tropas a su disposición para darles equipos de persecución adicionales.

"No, van a mandar a un equipo de operaciones especiales".

Como se esperaba, la respuesta de Silvia negó la pregunta de Lina.

"Mientras que estoy de acuerdo en que el poder de Stardust probablemente no sería suficiente para manejar la situación presente...No hay nada que podamos hacer".

La diferencia en capacidad entre la clase Satélite y Stardust no era muy grande. La disparidad era que las tropas de Stardust eran incapaces de sostener por largos periodos de tiempo el estado supercargado y podían destruirse en cualquier momento. Después de la supercarga, podían mostrar un rendimiento igual al de los miembros de Stars. Las unidades de la clase Satélite mandadas para esta misión a Japón también fueron escogidos por sus habilidades marciales, y comparado con ellos, el poder de Stardust era notablemente inferior. Esta era la razón por la cual Lina dio un suspiro.

"Este es un reporte de las unidades del otro lado, pero las unidades móviles no tienen nada nuevo que reportar".

Silvia también estaba de acuerdo con la evaluaciónd e Lina, pero debido a que no había nada que pudieran hacer sobre su situación sin importar que tanto pensaran en ello, ella siguió con el siguiente reporte.

"Debido a que estamos en esta situación donde debemos de encargarnos de los desertores primero, tendremos que dejar el otro objetivo a otros equipos. Pero, ¿por qué no hemos agarrado nada?"

El otro objetivo se refería a la investigación detrás de la "explosión titánica" causada por Magia de Clase Estratégica, con el trabajo de identificar al usuario de lo que los diplómatas de la EUNA y el personal militar llamaban el "El Gran Bum [Explosión]". Las unidades móviles eran unidedes de obtención de información que se habían infiltrado en Japón por adelantado en universidades y preparatorias bajo el disfraz de estudiantes transferidos o dentro de la industria de dispositivos mágicos bajo compañías poderosas tales como Maximilian Devices[4]

"Hablando de eso, no hemos tenido una oportunidad de hablar con Mia en un buen tiempo".

El nombre que pasó por las memorias y labios de Lina la otra persona perteneciente a la unidad movil que vivía al lado bajo el con el nombre de Michaela Honda. Aunque ella también era de ascendencia japonesa como, su apariencia difería en que ella completamente se miraba como una persona de orígen japonés. Actualmente, ella se había infiltrado a Maximilia Devices como una agente de ventas bajo el alias de Aya Honda.

"En estos días pasados, parece que ha salido de noche mucho. Hoy probablemente es algo relacionado con el trabajo también".

"También estamso en las mismas en cuanto a estar fuera de casa hasta la madrugada...Claramente, ella es una chica muy diligente incluso para ser domingo".

Lina y Silvia intercambiaron sonrisas. Mientras que su trabajo como agente de ventas para Maximilian Devices era solo un disfraz, ella parecía ser muy popular entre la gente del colegio [universidad] conforme Lina y Silvia recordaban la última vez que Mia se quejaba de su situación.

"Parece que va a ir mañana a la Primera Prepa. Algo acerca de pegárseles cuando regresen su equipo de mantenimiento de CADs".

"¿Eh?"

Por el contrario, la sonrisa de Lina defalleción cuando oyó de la boca de Silvia el itinerario de Mia para mañana. En su papel de Comandante en Jefa de Stars, a Lina no le gustaba que nadie conocido la viera en su disfraz como una estudiante de preparatoria normal, al igual que a un niño de primaria mentalmente se resiste a cualquier visita de un padre de familia a su escuela.

"Debido a que va a vistar la escuela durante el lonche, ¿podrías hablar con ella durante ese periodo de tiempo?"

Sin ninguna experiencia real de estar en la esuela, Lina no estaba segura de por qué estaba nerviosa sobre esto, pero Silvia sabía mejor que Lina misma que este era el caso, por lo tanto hizo esa propuesta. Viendo a Lina apartar sus ojos en confusión, Silvia sonrió en secreto.


◊ ◊ ◊


"¡Tearǃ"

Entre la algaravía, un grito detrás de ella hizo que Shizuku girara su cabeza. En la Costa Oeste Americana, era sábado 28 de enero en la tarde. En ese momento, Shizuku estaba en una fiesta cerca de su dormitorio.

"Ray".

Después de verificar al hombre (más bien al "chico [aniñado]") moviendo sus manos de manera exagerada, Shizuku levantó su cabeza un poco.

Su nombre era Raymond S. Clark.

Después de que Shizuku se transfirió a este país, él fue el priemro entre los chicos de esa escuela en iniciar una conversación con Shizuku. Desde entonces, él era el compañero de escuela blanco [caucásico] (Anglo-sajón era una vista rara en la Costa Oeste) que siempre seguía a Shizuku por alguna razón inexplicable.

Shizuku pensó que él le estaba haciedo la seña de que se acercara. A partir de que él sorpresivamente sabía como mantener una distancia apropiada de ella y que no era particularmente enfadoso [irritante], la percepción de Shizuku sobre él no era demasiado negativa.

Por otro lado, el sobrenombre de "Tear" también empezó con Raymond. Cuando le preguntó a ella cuál era el significado del kanji "Shizuku" cuando se conocieron, Shizuku explició que su nombre se refería a una gota, ya se a una lágrima o una gota de rocío, a lo cual el la "bautizó" como "Tear". Shizuku no estaba particularmente enternecida con ese nombre, peor cuando le preguntó a sus compañeras de clase "¿Acaso parezco una niña llorona?" y su respuesta fue "por que la descripción de una perla realmente te sienta bien", por consiguiente ella realmente no estaba en una posición de rechazar el sobrenombre. A causa de que ella estaba avergonzada. Como resultado, a raíz de que ella no le disgustaba el sobrenombre de "Tear", se decidió por no hacer un drama de ello. Después de un tiempo, todos la empezaron a llamar "Tear".

Su monólogo interno terminó aquí.

"Ese vestido realmente se ve espectacular en ti, Tear. Te ves aun más despampanante de lo usual".

"¿En serio?"


Notas y Rereferencias del Traductor

  1. BIEM 101: Se refiere al Batallón Independiente Equipado con Magia que se abreviará así de ahora en adelante.
  2. EUNA: Se refiere a los Estados Unidos de Norte America (EUNA) que en inglés significa United States of North America (USNA).
  3. Stardust: Polvo estelar [restos estelares].
  4. Maximilian Devices:Dispositivos Maximilian.
Atras a Novela Ilustrationes Regresar a Página Principal Seguir a Capítulo 9