Difference between revisions of "Mahouka Koukou no Rettousei:Volumen 10 Capítulo 10"

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search
m
m
Line 1: Line 1:
 
==Capítulo 10==
 
==Capítulo 10==
  +
 
Lina había rechazado categóricamente cualquier conexión entre la fuente de la filtración de información del experimento del micro hollo negro y los humanistas.
 
Lina había rechazado categóricamente cualquier conexión entre la fuente de la filtración de información del experimento del micro hollo negro y los humanistas.
   
Line 131: Line 132:
 
Lo que sacó de su bolsa era una caja pequeña y bellamente decorada.
 
Lo que sacó de su bolsa era una caja pequeña y bellamente decorada.
   
“Toma, es dos días adelantado pero son chocolates de cortesía<ref name="choco"> Día blanco: En el día de San Valentín, las chicas le dan chocolates a quien quieran, ya sea chocolates de cortesía (como amigos) o chocolates de amor (como enamorados, novios, pretendientes). Similarmente, el Día Blanco es el día en el que los chicos le dan chocolate a las chicas en respuesta al de los del día de San Valentín.</ref>”
+
“Toma, es dos días adelantado pero son chocolates de cortesía<ref name=“choco”> Día blanco: En el día de San Valentín, las chicas le dan chocolates a quien quieran, ya sea chocolates de cortesía (como amigos) o chocolates de amor (como enamorados, novios, pretendientes). Similarmente, el Día Blanco es el día en el que los chicos le dan chocolate a las chicas en respuesta al de los del día de San Valentín.</ref>”
   
 
“De cortesía, ¿hm?”
 
“De cortesía, ¿hm?”
Line 504: Line 505:
 
“Em, Tatsuya-san, esto...”
 
“Em, Tatsuya-san, esto...”
   
“Por ahorita, es un regalo de agradecimiento. Debido a que te daré algo diferente el mes siguiente [para el Día Blanco<ref name="choco" />, para ese vas a tener que esperarte”.
+
“Por ahorita, es un regalo de agradecimiento. Debido a que te daré algo diferente el mes siguiente [para el Día Blanco<ref name=“choco” />], para ese vas a tener que esperarte”.
   
 
<noinclude>
 
<noinclude>

Revision as of 00:51, 31 December 2014

Capítulo 10

Lina había rechazado categóricamente cualquier conexión entre la fuente de la filtración de información del experimento del micro hollo negro y los humanistas.

Tatsuya también había juzgado que la conjetura de Lina era cierta.

No obstante, como si para burlarse de ellos dos, las acciones discriminadoras contra los magos que se originaban de los humanistas se convirtieron en una oleada tremenda que cruzó por todo el continente norte americano desde el este hasta el oeste.

Era cuestión de tiempo para cuando la marejada arrazara con todo y todos.

Tres meses ya dentro del mero invierno, la temporada del “invierno” pronto llegaría.


◊ ◊ ◊


Podía llamarse algo conveniente como diplomacia, en el mismo nivel que diplomacia con barcos de guerra o “diplomacia a puerta cerrada”.

Las grandes alianzas que componían el balance de poder de esta era crearon una estructura para la diplomacia al hacer conferencias y ceremonias, así era como se practicaba el estilo principal de diplomacia. Pero esto no significaba que diplomacia con barcos de guerra o diplomacia secreta “tras puerta cerrada” hubiera desaparecido. Las ceremonias no pueden ser exitosas sin diplomacia secreta “tras puerta cerrada” que haga los negocios [arreglos] preeliminares; aquellos que participan en este proceso transforman su estatus de ornamentos diplomáticos a artesanos [fabricantes] de diplomacia, quienes secretamente maniobran [manipulan?] el mundo actual.

En cualquier era, en cualquier nación.

Las semillas de una teoría conspiratoria no podían ser erradicadas de este mundo.

Y esta noche no era diferente.

En esta nación también.


“...Por el bien de Pete, este grupo de fanáticos es incorregible”.

“Ja, ja, ja, ja...Es fácil hacer que grupos como ese tomen acción, pero el tomar el control de llos es difícil”.

Dos hombres entren treinta y cuarenta y tantos años de edad [de media edad] , separados por una mesa, estaban sentados uno frente a otro con traje y corbata puestos como se podía esperar, pero el hombre ofreciéndole sake al otro era de ascendencia europea y no de ascendencia asiática.

Quizá él había estado en Japón por un largo tiempo o a lo mejor era un asunto de preferencias o un producto de su educación, pero él puso el líquido transparente de la botella dentro de un pequeño tasón con mucha finesa; en resumen, él estaba poniendo el sake en tasas mientras que cumplía con todas las reglas de modales de mesa para beber sake.

“Cuando lo reexaminé, encuentro que es realmente misterioso que este saque de tan alta calidad — cómo se llama — este sake llamado Seishu...a pesar de no ser destilado, no tiene color y es tan claro”.

Lo hizo perfectamente y no olvidó decir algún alago en cuanto al país del otro hombre.

“No, no, comparado con el color rojo ran vivo del vino y su floriddez, es innegablemente inferior. Por supuesto, solo pensaba en preparar las cosas que satisfacieran sus preferencias”.

El que había recibido los cumplidos no olvidó mostrar modestia.

Lo que estos hombres tenían en común era que nunca revelarían lo que realmente estaban pensando.

“Esa es la verdad...estoy tan agusto que casi decidí ponerme borracho, pero debido a que los fanáticos que mencioné nunca paran de hacer cosas ilegales, casi no puedo tarme el lujo de relajarme”.

“No puedo agradecerte lo suficiente por la consideración especial que le has dado a la seguridad de mis compatriotas durante su estadía en este país”.

No había cambio en el tono de sus voces. La pequeña sonrisa en su cara era la misma desde el principio. No obstante, si alguien estuviera compartiendo el mismo espacio con esos hombres, esa persona estaría consciente de la atmosfera extraña que había entre ellos desde el principio.

“No, no, es solo cortesía común. A partir de que mencionaste que no se puede razonar con los fanáticos....Por ejemplo, sin importar que tanto se lo expliquemos a ellos, no escucharán el hecho de que la explosión que destruyó a la Armada de la Alianza Asiática es un producto de magia científicamente organizada y no la acción de un demonio”.

“Lo de ‘no nos escucharán’ no es una excusa cuando no puedes proteger a visitantes extranjeros bajo tu cuidado...tienes mi simpatía [condolencia, pesame, empatía]”.

Los dos hombres inclinaron sus respectivas botellas hacia el otro y bebieron de sus tasas de sake simultaneamente, como si lo hubieran planeado.

“Tu podrías pensar de esto como simplemente quejas sin importancia cuando lo oyes, pero la milicia mantiene una mano firme en cuanto a toda la informaci´øn relacionada con el arma que fue usada en la punta sur de la península korean. Sin importar que tan secreta sea, el contro civil [sobre la milicia] es un principio democrático básico...¿por qué los soldados se ponen tan tercos sobre eso?”

El instante en el que sus ojos entablaron contacto visual, volaron chispas; en el siguiente instante, sus caras tenían ojos vacíos y sonrisas en ellos.


◊ ◊ ◊


“Todo es como lo oiste ahorita”.

Fujibayashi detuvo la conversación grabada y alzó la mirada.

“Últimamente parece que incluso nuestro diplómatas están dando todo de sí. Como se esperaba, probablemente son capaces de comprender la importancia y la rareza de ‘Magia de Clase Estratégica’”.

“¿Algo más?”

Fujibayashi inclinó su cabeza a un lado y miró a Tatsuya inquisitivamente, el cual parecía dudar para decir algo, para invitarlo a que continuara.

“...Además, creo que se trata del honor de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Hace tres años, fuimos víctimas de una invasión sin respuesta de nuestra parte; la Secretaría fue el recipiente de insultos como ‘cobardes’ por todo Japón a pesar del hecho de que estaban trabajando exhaustivamente para llegar a una resolución pacífica — sus esfuerzos se les veia como ingenuos y tontos”.

“¿Las acciones de la Gran Alianza Asiática resultaron en eso...?”

El explicarle esto a Fujibayashi era como “enseñar a Buddha”, pero parecía que Miyuki no lo entendía.

Bueno, incluso Tatsuya tenía suficiente sentido común para reconocer que esto debería ser considerado como un nivel de comprensión normal.

“Japón y la EUNA son naciones aliadas, pero al mismo tiempo, en cuanto al área del Pacífico norte, son potencialmente naciones rivales. Si Japón se volviera moderadamente más débil, la EUNA se beneficiaría de eso”.

Viendo que Miyuki asintió la cabeza para señalar su acuerdo, Tatsuya continuó.

“Por otro lado, aunque la Alianza Asiática es una nación grande, no tiene el poder de ir frente a frente con la alianza japonesa-americana. Adicionalmente, no están en un estado interno tan malo como para llevar a cabo una empresa de tan alto riesgo. —Entonces, ¿por qué la Alianza Asiática invadió Yokohama tan despotricadamente?”

Tatsuya hizo una pausa en su explicación para darle tiempo a Miyuki de pensar. Él no quería que su hermana se convirtiera en nada más que una “marioneta” bonita y con cabeza hueca.

“La Alianza Asiática no tiene el poder para hacer frente a Japón y a América al mismo tiempo...Aunque Japón es un aliado de América, ellos piensan que es mejor [para ellos] si Japón se volviera un poco más débil de lo que es ahora...”

Durante su monólogo, Miyuki hizo un “aja” en silencio conforme entendía la situación.

“Increíble...¿La Alianza Asiática y la EUNA estaban trabajando juntos?”

La sonrisa satisfecha de Tatsuya decía, “Bien hecho” y Fujibayashi, quien estaba mirando a ambos, hizo una sonrisa sardónica.

“El decir que trabajaron juntos podría ser algo muy fuerte, pero creo que la posibilidad de que haya habido alguna forma de complacencia premeditada es extremadamente alta”.

Tatsuya volvió su vista hacia Fujibayashi y su sonrisa desapareció con un asentir de su cabeza.

“Por ejemplo, algo como la EUNA intencionalmente tardándose en dar la orden para mandar a su flota del Pacífico para hacer algo en cuanto a la invasión militar de la Alianza Asiática”.

La respuesta de Fujibayashi a la conjetura de Tatsuya fue una positiva.

“Quizá los objetivos militares de la Alianza Asiática no eran de ocupar el territorio y destruir las instalaciones gubernamentales; ¿qué no es más probable que sus objetivos fueran el secuestrar a expertos técnicos y robar tecnología?”

“Eso podría ser cierto. Si tomas en cuenta el lugar y el poder militar que usaron, entonces ellos no podrían esperar por mejores resultados que esos. Hasta que llegaron al punto de movilizar su flota, creo que estaban preparados para una derrota táctica. Como resultado, ellos sentían que estaría bien el cucar a un nido de avistas”.

“Como dicen, el ave no hace ningún ruido no se le dispara. Si asustas a la serpeinte al hacer ruido en los arbustos, entonces quedarás herido — naturalmente quierdo decir nuestro lado.

Tatsuya mantuvo su cara impasiva, pero

“La opinión del que estuvo hasta el cuello en el asunto se espera que esté llena de mucha emoción”.

Aparentemente Fujibayashi no lo iba a dejar ir tan fácil.

“Bueno...creo que ya es hora de que me vaya. SIn importar si lo llamamos “una entrevista de pre-entrenamiento, no es natural que un soldado gaste tanto tiempo en una casa civil en domingo”.

“Gracias por darnos tu tiempo hoy”.

Tatsuya se levantó al mismo tiempo que Fujibayashi para darle las gracias.

Él no estaba tratando de hacer dejar algo en claro ni de ser modesto. Aunque él mismo no estaba consciente de ello, el pensamiento de que “Miyuki es la anfitriona así que no debo de reservarme cualquier forma de cortesía” estaba corriendo por la mente de Tatsuya.

Conforme la acompañaba hacia la puerta, Fujibayashi puso su mano en su bolsa mientras decía “Ah si, se me olvidaba”. De hecho ella realmente no recordaba; naturalmente, todo esto era una farsa.

Lo que sacó de su bolsa era una caja pequeña y bellamente decorada.

“Toma, es dos días adelantado pero son chocolates de cortesía[1]

“De cortesía, ¿hm?”

Ella había sido completamente honesta acerca de su falta de tiempo.

El llamarlo chocolate de cortesía era poner una broma entre ellos, pero Tatsuya sabía muy bien que Fujibayashi no era el tipo de persona de andar con rodeos, así que esto no era un error conveniente.

“¿No estás contento por que son de cortesía?”

Fujibayashi sonrió pícaramente.

Por un instante, los ojos de Miyuki se vistieron de una luz pinteaguda,

“No, deja de bromear”.

Pero conforme Tatsuya respondió rápidamente, la luz completamente desapareció como si hubiera sido una ilusión óptica.

Las voces de las chicas se podían oír mientras intercambiaban palabras de partida en camino a la puerta, pero los hermanos regresaron a la ala con caras que no decían nada de lo que había sucedido.


◊ ◊ ◊


Había una fuerte impresión de que la guerra que había cambiado fronteras (la Tercera Guerra Mundial) había completamente cambiado las modas culturales de este país.

No obstante, la verdad era que la guerra no había producido un gran cambio notable; tradiciones numerosas que se les consideraba “superficiales” no se habían vuelto obsoletas.

Una de ellas, el día de San Valentín [del amor y la amistad], se llegaba mañana. Esencialmente, comentarios como el de “el día de San Valentín se suponía que deberían de ser superficiales; los chocolates y regalos no son más que un plan de las compañías de dulces para lavarles el cerebro a los consumidores para comprar” y el resto de comentarios no tenían suficiente poder persuasivo como para matar la tradición. Mientras que los consumidores sabían estas cosas, los jóvenes hacían su danza personal.

Mañana sería el día de San Valentín y el ambiente frívolo deambulaba por toda el campus de la Primera Prepa todo el día. En este asunto, los futuros magos también eran adolescentes normales.

“...Mitsui-san, está bien que ya no hagas nada todo el resto del día, en serio”.

Después de la escuela, en el cuarto del Consejo Estudiantil.


Ya por algún rato, la sonidito de error había estado sonando repetidamente.

Azusa no estaba irritada con Honoka, quien había hecho sonar de nuevo el sonido de error; ella había dicho estas palabras por que estaba preocupada de que Honoka pudiera estar enferma o algo así.

“Así es, Honoka. Es mejor si tevas por el día de hoy”.

La que hizo esta declaraci´øn con sus ojos azules nublados era Lina, quien estaba enredada con el cargo de oficial temporal del Consejo Estudiantil. La identidad real de Lina no se había divulgado entre los estudiantes ordinarios como Azusa e Isori pero ella no podía hacer más que ser audaz.

—Esto era claro incluso para Honoka misma de que era mejor bajo estas circunstancias que ella se fuera a casa; por el contrario

“No, estoy bien”.

Mientras que ella calramente demostraba que estaba en un mal estado, Honoka hizo esa respuesta firmemente.

...Por que ella sabía claramente la causa de su mal estado, ella estaba avergonzada por que eellso la estaban mimando por preocupación por ella; por esa razón la chica persistente sabía que ella daba la impresión equivocada de estar esforzándose demasiado debido a sus sentimientos tercos de cumplir con su deber, lo cual los hacía que se preocuparan por ella aún más y que ella se sintiera peor y así por fin alimentando al círculo vicioso.

“Mitsui-san, creo que está bien si eres tan responsable, pero no esta mal que descanses”.

Aunque Isori le hablaba de esa manera, Honoka no diría “Okey, descansaré” todavía hasta que Miyuki le dio el golpe de gracia.

“Honoka, en realidad es mejor que no te esfuerces demasiado. Sin importar qué tanto lo intentes, realmente no estás completando nada, ¿o si?”

“Miyuki también, superficialmente, tenía una cara de consternación. Al tiempo que la chica con una belleza misteriosa que le hacía a uno olvidar que ella era humana hacía esa mirada mientras decía la verdad, a Azusa, Isori y Lina no les quedó más que asentir con “es cierto”.

No obstante, Honoka sabía que Miyuki había descifrado la verdadera razón detrás de su “pobre estado”.

“Ya veo...Em. Entonces...”

Después de mostrar un poco de duda, Honoka se puso de pie entusiasmadamente y dio una reverencia con mucha energía.”

“¡Realmente lo siento! Por favor perdónenme por irme temprano hoy. ¡A partir de mañana, trabajaremos duro de nuevo!”

“Si, trabajaremos duro mañana”.

Miyuki le dio su respuesta a Honoka, adelantándose (haciendo a un lado) cualquier respuesta de sus otros dos senpai. Azusa sentía que había algo extraño en Honoka al no decir “también” para indicar el esfuerzo que pusieron en su trabajo el día de hoy y que era el mismo esfuerzo que ella iba a poner mañana, pero solo Honoka misma podía entender lo que ella quería decir.

Conforme hacía una reverencia para excusarse,la cara de Honoka se había puesto roja abruptamente mientras se iba.


◊ ◊ ◊


“...Honoka se fue temprano por alguna razón”.

Miyuki le dijo esto a Tatsuya mientras tomaban el camino de la escuela a la estación.

“Oh...A lo mejor se está preparando para mañana”.

“Inequívocamente”.

Miyuki asintió, extremadamente segura de ello, y la cara de Tatsuya empezó a desplegar algo de preocupación.

“Debido a que Honoka es el tipo de persona que le pone mucho esfuerzo a cosas como esta...”

“¿No estás contento, Onii-sama?”

Ella no se sentía celosa — Miyuki estaba preguntándole con un tono burlón; Tatsuya no estaba realmente de humor para que lo cucara, así que solo encogió los hombros.

“En lugar de sentirme feliz, me siento culpable. Aunque puedo darle cosas materiales como agradecimiento [por el día de San Valentín], no puedo darle lo que ella más quiere”.

Miyuki hizo un signo de sujetar tímidamente la manga de Tatsuya mientras le susurraba eso con un tono serio.

“...Por favor, no te moleste por eso. Honoka y yo solo queremos que Onii-sama sea feliz con todo nuestro corazón”.

“¿En serio?”

“En serio, está bien si aceptas su regalo sin protesta”.

“Emm, siento molestarlos cuando apenas se estaban poniendo en el ambiente apropiado, pero...”

Tatsuya, con Miyuki todavía sujetando su manga, , se dio la vuelta para mirar a Lina, quien dudaba en interrumpirlos, aunque ella sonaba más irritada que avergonzada, en su cara solo se veía la vacilación.

“¿Ambiente? Estas diciendo cosas peculiares de nuevo, Lina”.

“¡Las peculiaridades están en tu cabeza!” Lina quería decir en voz alta, pero el aplicar fuerza bruta verbal no ganaría contra Tatsuya de cualquier forma, como ella ya había confirmado muchas veces.

“En resulme, ¿el mal estado de Honoka se deb´â a que ella estaba preocupada por darle chocolate a Tatsuya mañana?”

“Lo has captado muy bien, Lina. El dar chocolate de una chica a un chico es una custumbre que solo se ve en Japón, creo”.

Lina había estado mirando la cara de Tatsuya cuando hizo su pregunta pero Miyuki la respondió como su fuera lo más natural del mundo que ella respondiera...Se podría decir que esto no era la primera vez que sucedía, así que Lina se abstuvo de pensar “estos hermanos lo están haciendo de nuevo” cuando Tatsuya no respondió la pregunta.

“Eso no es cierto. ‘El que muchachas den chocolate por el día de San Valentín’s una tadición japonesa famosa. Incluso en la EUNA, muchas chicas lo copean y también lo he oído de algunas de mis compañeras de clase a parte de Miyuki”.

Lina dio una respuesta mundana a la aserción de Miyuki.

“Hmmmmm...¿A quién le vas a dar chocolate, Lina?”

“¿Incluso tu me hace esa pregunta, Miyuki?”

Se podía deducir por la la expresión tan mal encachada de Lina que le habían hecho esa pregunta persistentemente mucha gente. Aunque podría tomar diferentes formas, este tipo curiosidad era la misma que se desplegaba hace cientos de años atrás y no cambiaría por otros cientos de años más.

“No planeo en darle chocolates a nadie”.

“Oh dios, ¿ni siquiera chocolates de cortesía? ¿O es posible que no sabes acerca de los chocolates de cortesía”.

“Sé a grandes razgos de qué se trata sobre los chocolates de cortesía”.

“Entonces, ¿qué no harías a mucha gente feliz al darles chocolate, a la gente que te ayudó cuando empezaste a estudiar aquí y cosas así?”

Lina miró fijamente de maner aligerada la cara de Miyuki. Por el contrario, ella no era capaz de leer nada más que algo de curiosidad en la expresión de Miyuki.

Si les diera regales de mi, personalmente, habría varios problemas”.

“¿Eso es todo? En serio que la gente popular se la ve dura”.

El aliento de Lina se detuvo en su garganta ante el susurro de Miyuki.

Ella sentía que la popularidad de Miyuki eran mayores que su poder, pero ella reconocía que eso era solo una alusinación de paranoia.

“Si estamos hablando de gente popular, ¿qué tu no eres mucho más popoular, Miyuki? ¿A quién le vas a dar chocolate, Miyuki? Le vas a dar chocolates de amor a Tatsuya, ¿cierto?”

El que Miyuki le daría chocolates de amor a Tatsuya era obvio, así que prosigue a todo y dile de su hamor por él por que te voy a cucar hasta hasta que no puedas más, pensó Lina, pero...

“¿Pero qué tonterías dices, Lina? Onii-sama y yo somos hermanos. Sería muy raro e incómodo si le diera a mi hermano mayor chocolates de amor, ¿cierto?”

“...”

No dije nada por que ya había decidido no pronunciar palabra más, cierto...Lina secreteo en el fondo de su corazón.


◊ ◊ ◊


“...Psst, psst, Izumi, ¿qué piensas que está haciendo Onee-chan?”

“Creo que está...¿haciendo chocolate?”

“Entonces...¿por qué tiene esa risa tan trastornada y maliciosa...?”

Actualmente en su tercer año de secundaria, Saegusa Kasumi y Saegusa Izumi, las hijas gemelas del patriarca de la Familia Saegusa, estaban secreteándose en la entreada de la cocina.

“Parece que ella...está feliz. Algo así”.


“¿Pero qué eso no está un poquito fuera de lugar?”

Frente a los hojos de ese par, Mayumi estaba felizmente hirviendo barras dobles de chocolate. Por otro lado, incluso si la describían como feliz, la sonrisa en su cara definitivamente no era el tipo que le quedaba a la cara de una chica pura enamorada en la noche antes del Día de San Valentín.

“...¿A quién piensas que se lo va a dar?”

El tono la risa de Mayumi ya había pasado de un “ujujujujujuj” a un “JuJuJuJuJu” y el resto estaba llegando a algo como “KukKukKukKu...”. Conforme la persona que se parecía a su hermana mayor actuaba como si ella estuviera haciendo preparaciones para envenenar a alguien, las gemelas se miraron entre ellas con las caras carentes de color.

“Kasumi-chan, acerca del chocolate que Onee-sama está usando, acaso es...”

“Aaah, oh si...es el chocolate que contiene noventa y cinco por ciento de cacao con cero azucar...”

En el pasado, los productos que decían que contenían noventa y nueve por ciento de cacao habían estado disponibles a la venta pero lo que actualmente estaba disponible comercialmente era el chocolate más fuerte y amargo y esto era lo que Mayumi estaba usando como el ingrediente principal.

“Allá, en esa bolsa...”

“Eso es polvo de café espresso...”

“Onee-chan, qué tipo de travesura malvada...”


◊ ◊ ◊

Una increíble y fuerte explosión de Psions llegó en la Dimensión de Información y rápidamente se estrelló contra un Cuerpo de Información solitario.

“Lo estás haciendo más o menos hoy, así que por qué no terminamos la sesión matutina aquí”.

“...Gracias”.

Conforme Tatsuya ajustaba su aliento y dirigía una pequeña reverencia hacia Yakumo, Miyuki se apresuró a darle una toalla.

A peasr de ser pleno invierno, había una gran cantidad de sudor en la frente de Tatsuya. Después de pasarse un poco de tiempo mirando a Tatsuya secarse el sudor, Miyuki inició una conversación con Yakumo.

“Sensei, creo que Onii-sama esta extremadamente cansado a causa de usar constantemente Demolición Gram...”

Yakumo hizo contacto visual con Tatsuya cuando él estaba a punto de responder al comentario, pero mejor sacudió su cabeza para indicar que estaba bien.

“Algo de cansancio no se puede evitar. Para Tatsuya-kun la Dimensión de Información tiene conceptos de cosas que originalmente no existía tales como ‘Movimiento’ y ‘Exclusión’”.

Desde el lunes de la semana pasada, Miyuki había confesado que “solo seré un estorbo” y no había observado la sesión de entrenamiento. debido a que hoy era martes, ya habían pasado una semana y un día desde que Miyuki había venido a observar. Por lo tanto, aunque Miyuki sabía que Tatsuya había propuesto lo de “qué tal si tratamos de inventar una nueva magia que funcione contra los parásitos” (Miyuki estaba agitada por que Tatsuya le hizo la propuesta a Yakumo), ella no sabía lo que habían inventado hasta ahorita que le preguntó a Yakumo. Aunque lo llamaban magia nueva, para Miyuki parecía lo mismo que practicar usando Demolición Gram en la Dimensión de Información

“Eso...es algo que se produce como resultado de reordenar, ¿cierto?”

Ella estaba segura de que su hermano era el mago más fuerte, pero sabía que había muchas cosas que él no podía hacer. Si era necesario ser victorioso, su hermano permitiría que su cuerpo y corazón recibieran daño, como por ejemplo — el reducir su cantidad de vida — y ella iba a usar cualqueir cosa, incluso lágrimas, para detener esas acciones semi-suicidas.

“No, no creo que es ese tipo de cosa”.

La respuesta de Yakumo rápidamente contradijo la teoría de Miyuki.

“Lo único que cambia rápidamente es el método de reconocimiento de Tatsuya-kun. Él no está apuntando directamente al blanco sino que está estableciendo las coordenas al hacer señales [marcadores] desde un segundo hasta treinta y dos minutos desde el lado del blanco, y está produciendo un nuevo tipo de bala que le dará la exclusión de movimiento en un área del subconciente sobre la cuál el tiene el dominio y que conecta ésta al mundo real — ¿cierto, Tatsuya-kun?”

“Eso es lo que estamos haciendo, Miyuki. El cambiar rápidamente entre pensar y sentir hace que me exhauste mental...no, solo hace que se agote mi sensitividad. No te preocupes, no haré nada que me haga víctima de un efecto secundario”.

“En serio...”

Miyuki parecía calmarse con la explicación clara de Tatsuya.

“¿Entonces hay una buena oportunidad de crear el medio de ataque contra el Parásito?”

Al sentir la mirada de su hermana menor con ojos brillantes que decían “solo como se esperaba de mi Onii-sama”, Tatsuya intencionalmente hizo una sonrisa impotente.

“No”.

“Si se enfrenta contra un ‘niño’ que apenas nació, él probablemente lo destruya. Pero eso sería difícil si se enfrenta a un ‘adulto’ fortificado con meses y años de experiencia”.

Tatsuya soltó una risa impotente mientras sacudía su cabeza.

Yakumo intervino y bajó sus espectativas un poco.

—Gracias a eso, los hermanos terminaron su sesión sin incomodez.


Miyuki no había acompañado a Tatsuya esta mañana por gusto, ni tampoco porar checar el progreso de su entrenamiento.

Ella vino el 14 de febrero del año pasado al templo de Yakumo e hizo lo mismo el año antepasado,así que esta era el tercer año que venía en ese día particular.

Ella probablemente no tenía que decir a qué venía.

Cuando ellos regresaron a las habitaciones del templo, Miyuki sacó un paquete adornado de su bolsa y se lo dio a Yakumo.

“Sensei, puede que usted mire a esto como una costumbre pagana, pero por favor acepte esto. Sensei siempre está haciendo tanto por mi hermano”.

Conforme ella decía esto, Yakumo hizo una sonrisa orgullosa.

“No, no, las buenas cosas se mantienen como están, incluso si son costumbres paganas extranjeras”.

Por seguro que Tatsuya no era el único que estaba pensando “Todos los años dice la misma cosa, este tipo...”

“Maestro, todos lo están mirando perplejos”.

Por otro lado, Tatsuya fue el único que le dio una mirada de regaño en lugar de simplemente mantener su cara tiesa.

“¿Hm? ¿Qué no está bien? Es un incentivo para entrenarte”.

Naturalmente, Yakumo actuaba como si no hubiera notado la desaprovación en la cara de Tatsuya.

“¿Acaso esto no es una forma de deseos mundanos?”

“Siempre y cuando no termine en deseo carnal, no importa”.

Yakumo hablabac como si no se diera cuenta del mundo, pero la avaricia en su cara no encajaban con sus palabras.

Al tiempo que Tatsuya encogía los hombros con un “no hay nada que se pueda hacer por este hombre”, el número de discípulos que calladamente estaban de acuerdo con él era casi la mayoría.


◊ ◊ ◊


Hasta hace 50 años, un gran número de gente usaba carros eléctricos para transportarse, pero los vagones de la era moderna habían ganado en cuanto a la habilidad de estimar los tiempos de llegada.

Si se considera el método en cómo eran usados, la razó del porqué se puede entender, pero los vagones no tenían un horario definido. Naturalmente, para no causar ningún congestionamiento, había un gran espacio de tiempo para la llegada de cada vagón sin llegar tarde. La falta de límites de velocidad en la ruta de los cagones formaba la base para la rápida llegada de los mismos. Aunque se podría decir que era un poco inconveniente si se tenía una cita por con un tiempo y lugar predeterminados.

En el primer semestre, Tatsuya y sus amigos se encontraban en la estación y se unían al flujo de estudiantes yendo a la escuela, pero recientemente su nuevo patrón era de congregarse en el salón a su llegada de todos.

“Buenos días, Tatsuya-san”.

“Buenos días, Honoka”.

Este desafío de la dificultad, podía ser algo que posiblemente se debiera ser joven.

O quizá se debía a estar enamorad@.

O a lo mejor ambas respuestas eran correctas.

“Ah, buenos días, Hoonoka-san”.

“Buenos días, Mizuki”.

Y para una chica enamorada en este preciso día, la compañía de amigos era intolerable. A partir de que el estar con Miyuki era la opción predeterminada de siempre, nada se podía hacer por eso, pensó Honoka.

Por el contrario, nadie además de Miyuki que no fuera un@ amig@ sino simplemente un obstáculo. No, era por que eran amig@s que Honoka pensaba que ella quería que hicieran suposiciones basado en el día especial de hoy.

—Ciertamente, esos pensamientos se mostraban en su cara.

Se podría decir que Mizuki leyó el ambiente por el cambio de expresión de Honoka.
 Mizuki rápidamente empezó a vacilar mientras jugaba con sus dedos. Aunque ella se sentía extremadamente incómoda, no sería muy natural si ella de repente dijera cosas como “me adelantaré” o “me acordé que tengo que ir a algún lado”.

Aunque ella quería cumplir con las espectativas de Honoka, en esta situación, Mizuki no se podía mover; de repnete MIyuki fue la que abolió esta situación incómoda.

“Mizuki, ¿hay algo en tu uniforme?”

“¿Eh?”

Por supuesto, el que le dijeran de repente eso, Mizuki extendió su cuello a todo para tratar de ver sobre su hombro lo que había en su espalda.

No había manera de que tal cosa le permitiera a alguien ver su propia espalda y a partir de que no había nada en su espalda en primer lugar, no era nada más que un ejercicio en futilidad, por otro lado—

“Quédate quieta, yo te lo quito. Onii-sama, lo siento, por favor adelántate sin mi. Honoka, ¿podrías adelantarte también?

“Oh, entiendo”.

Honoka parecía sorprendida por esta progresión de eventos inesperada; Tatsuya asintió fácilmente y Honoka asintió ante su mirada.

Honoka incómodamente forzó sus pies a que siguieran a Tatsuya y giró todo su cuerpo para agradecerle a Miyuki con los ojos.

Miyuki asintió con una pequeña sonrisa.


El nerviosismo y el entusiasmo [excitación, alegría, adrenalina] de Honoka sobre la oportunidad inimaginable de caminar a la escuela con ellos dos solos no tenía límite superior. Aunque Tatsuya le hacía plática, ella solo era capaz de hacer las respuestas adecuadas a penas por piel de sus dientes. Adicionalmente, su voz estaba ronca como si tuviera algo atorado en la garganta. A pesar de que Tatsuya estaba caminando más lento que su paso normal, a sus pies se les hacía difícil caminar debido a que los nervios estaban tan tensos y ella se tropezaba sobre lugarcitos donde no había nada con qué tropezarse.

Incluso si ella era la que lo llamara miedo al escenario, era innegablemente la verdad.

Si entraban a la escuela así, la diferencia del estatus entre los de Curso 1 y los de Curso 2 los separaría. Honoka también entendía que esta increíble oportunidad estaba a punto de echarla a la basura si no la usaba.

El no usar la sal que se te daba no era más que entregarse uno rendirse ante el rival incondicionalmente y sin pelear.

“¡Em, Tatsuya-san!”

Justo cuando pasaron la puerta de la escuela, Honoka llamó a Tatsuya para que se detuviera.

“¡Estaría bien si puedo tomar un poco de tu tiempo!”

La manera en la que ella hablaba era como si estuviera mostrando respeto a un oficial superior con varios rangos por encima de ella o como si él fuea uno de los managers con un puesto varios niveles más altos que el de ella.

“Está bien”.

Ni siquira un poco de sorpresa se mostró en la cara humildemente sonriente de Tatsuya conforme él la miró para asentir con la cabeza. 
“Aquí...por favor”

Calladamente como si merodeara, casi como si vacilara en atraer la atención de la gente alrededor (lo cual la hacía que ella resaltará aun más), Honoka avanzó rápidamente en la dirección del jardín externo y Tatsuya la siguió a un paso ni rápido ni lento. —Con una cara que decía que él lo sabía muy bien [todo].

“¡Bueno, Tachu...!”

El lugar privado en el campus (era casi un lugar para que estudiantes confesaran su amor) al que ella se dirigía era en la sombra de un arbol detrás del almacén del club de investigación robótica. (Por el contrario, no había ninguna leyenda que fuera junto con el lugar).

Honoka se paró frente a Tatsuya, vigorosamente le presentó una pequeña caja que sostenía firmemente con ambas manos — con todo su corazón y palabras tambaleantes.

Honoka se quedó congelada en esa posición.

Su largo cabello, atado en dos colitas encima de su cuello, no ocultaba sus orejas sonrojadas. Su cabeza estaba agachada que a penas mostraba la partida a mitad de su cabello; esa pequeña parte de pie mostraba el hecho de que ella estaba completamente sonrojada.

Ella no podía hacer ni el movimiento más mínimo. Tampoco podía hablar. Ni podía avanzar ni retirarse. Ambos brazos temblaban débilmente. Su corazón latía a mil por hora. Otros lugares en el campus estaban produciendo efectos similares pero las holas producidas por su corazón eran tan fuertes y grandes como las de cualquier otra persona. La forma de la onda era bella y desenrollada como el sonido de ping que produce un entonador de metal. —Guiando el brote de la flor de un ego de un alma estremeciéndose sin corazón.

“Gracias, Honoka”.

De las manos extendidas de Honoka, quien estaba siendo estrangulada por su propia pasíon e incapaz de moverse, Tatsuya gentilmente desprendió la caja de chocolates envuelta de sus manos para evitar que se rompiera. Y a cambio, él puso una caja envuelta más pequeña en las palmas de sus manos.

La incertidumbre sobre la acción inesperada podría (temporalmente) ganarle a su timidez; Honoka puso el regalo contra su pecho con una expresión en blanco en su cara.

“Em, Tatsuya-san, esto...”

“Por ahorita, es un regalo de agradecimiento. Debido a que te daré algo diferente el mes siguiente [para el Día Blanco[1]], para ese vas a tener que esperarte”.


Notas y Rereferencias del Traductor

  1. 1.0 1.1 Día blanco: En el día de San Valentín, las chicas le dan chocolates a quien quieran, ya sea chocolates de cortesía (como amigos) o chocolates de amor (como enamorados, novios, pretendientes). Similarmente, el Día Blanco es el día en el que los chicos le dan chocolate a las chicas en respuesta al de los del día de San Valentín.
Atras a Capítulo 9 Regresar a Página Principal Seguir a Capítulo 11