Heavy Object:Volumen 2 Capítulo 2

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 2: Una Carrera de Tres Piernas en una Montaña es Asunto de Vida o Muerte >> Batalla de Proyectiles en las Montañas de Iguazú.


Parte 1

En el Océano Atlántico cerca de las Islas Malvinas, el anciano capitán del portaaviones Charlemagne de casi 60 años camina lentamente por la cubierta del barco que es usada como pista de aterrizaje. Junto a él se encuentra Froleytia, una chica de apenas 18. La larga cubierta de 170 metros es un poco corta para usarse como ruta de caminata.

“Supongo que esto es simplemente el flujo del tiempo,” dice el capitán de cabello blanco con una sonrisa mientras usa una mano para sostener una pipa corta y gruesa del tipo preferido por los detectives occidentales. “Alguna vez, los enormes portaaviones fueron diseñados para transportar entre 70 y 80 naves, pero hubieron pocas oportunidades para usarlas a todas en batallas reales. Con la invención de torpedos de ultra alta velocidad y minas sigilosas, el hundimiento de los portaaviones dejó de ser un sueño inútil. …El costo y riesgo de tener cosas a bordo de éstos se volvió un problema.”

“¿Así que dejaron de concentrar a todo el personal y equipo en un solo lugar y los distribuyeron para reducir el riesgo de pérdidas?” responde Froleytia.

En su boca se encuentra un largo kiseru japonés que contrasta con la pipa del capitán.

El capitán asiente lentamente y dice, “Si 10 aeronaves podían estar a bordo de un solo barco, eso era suficientemente bueno. Si uno necesitaba más que eso, simplemente tenía que desplegar más barcos. La longitud de la pista de aterrizaje era el problema primario al fabricar portaaviones más pequeños, pero el desarrollo de sensores de alta precisión y las toberas de disparo invertido para frenar redujeron ese problema. Y algo más cambió considerablemente lo que nuestras misiones implicaban. …Sí, la llegada de los Objetos.”

Un potente estruendo metálico reverbera en el área.

Dos portaaviones se encuentran alineados con un espacio de más de 50 metros entre ambos. En medio se encuentra una gigantesca arma que posee cerca de 100 cañones y un cuerpo esférico. Es el Baby Magnum. Andamios e incontables cables se encuentran alrededor de ese Objeto que es el orgullo del Reino de la Legitimidad.

El capitán alza la mirada hacia la enorme figura y dice, “Con el desarrollo de la tecnología láser, el papel de la supremacía aérea pasó a ellos. Nuestra misión principal ya no es desplegar rápidamente aviones al campo de batalla. En vez de eso, re suministramos al Objeto en el mar, ejecutamos su defensa en esos momentos, y lo vemos alejarse.”

Es por eso que el barco no es simplemente conocido como un portaaviones. También desarrolla el papel de una nave de aterrizaje. Ese barco que tiene todo el equipo necesario para crear una base tiene que aproximarse a la costa e instalar dicho equipo en la playa. Esa es la habilidad requerida para los portaaviones en la era de los Objetos.

Froleytia asiente levemente y comenta, “Gracias por su apoyo. Nuestro objetivo es ser capaces de algún día construir bases rápidamente en todos los ambientes, pero al parecer aún nos especializamos en pelear sobre tierra firme.”

“No hay nada que agradecer. De hecho, nosotros preferimos que sea así. Si fueran capaces de moverse rápidamente por el océano, no habría lugar para los marines como nosotros. Me alegra tener una oportunidad para movilizar a los barcos de nuestra flota.”

Después de decir eso, el capitán exhala un poco de humo asegurándose de que éste no viaje en dirección a Froleytia.

Como si quisiera cambiar la atmósfera, la expresión del capitán se tensa mientras dice, “¿entonces, quién es éste enemigo al que están persiguiendo?”

“¿Es suficiente si digo que es el conglomerado Mass Driver?”


Parte 2

Quenser se encuentra a unos 30 metros sobre la superficie del océano.

Normalmente, el Baby Magnum pasa por mantenimiento en un área rectangular creada por una combinación de enormes vehículos. Sin embargo, eso no puede hacerse en el mar. El Objeto se encuentra entre dos portaaviones de ataque con incontables cables colgando de su figura a cada costado. Esto crea un área de mantenimiento improvisada.

Varias grúas con brazos retráctiles se encuentran instaladas en cada lado de los portaaviones. No se encuentran concentrados solamente en un costado de los barcos para que no importe de qué lado se encuentre el barco y para conservar su equilibrio.

El andamio en el que se encuentra Quenser no es un camino hecho de acero. Estrechas placas de metal se encuentran conectadas sin espacio entre dos cables, haciéndolo algo como un puente suspendido metálico y estrecho. Por supuesto, el balanceo de los barcos sobre las olas y el viento marino soplando causa que los cables se sacudan de manera inestable.

“¿¡Wah wah wah wah!?”

Con ambas manos, Quenser sujeta los gruesos cables que sustituyen a los barandales mientras la parte superior de su cuerpo se mueve de adelante hacia atrás como un patinador principiante. Mientras tanto, la anciana soldado de mantenimiento cruza los brazos y resopla sin sostenerse de los cables.

“¿Cómo se supone que trabajarás mientras tienes las manos ocupadas? ¿No puedes al menos soltar una mano? ¿Para qué crees que subiste hasta aquí?”

“¡No puedo! ¡Está temblando y estamos demasiado alto! ¡¡Si caigo, estaré acabado!!”

“Debajo de nosotros sólo se encuentra el océano, así que no morirás si te caes. A menos que haya una fuerte tormenta, las olas y el viento mantienen cierta regularidad. Si comprendes dicha regularidad y controlas tu centro de gravedad, tu cuerpo ni siquiera se sacudirá.”

“¡¡En verdad pides cosas sin sentido!!”

Quenser comienza a preguntarse si esa anciana es maestra en aikido o algo así, pero cuando mira alrededor, ve que los demás soldados de mantenimiento soldando placas blindadas sobre el Baby Magnum o revisando su radar no llevan cuerdas de seguridad mientras trabajan con ambas manos. Aparentemente, esa es una habilidad básica para aquellos que se dedican al trabajo de mantenimiento.

“… ¿Por qué nadie usa una cuerda de seguridad?”

“Esas extrañas cosas solamente hacen que tu cuerpo tenga más dificultades para moverse y ralentizan tu trabajo. Como dije, no morirás si caes al océano. Solamente necesitas una cuerda de seguridad cuando tu vida realmente está en riesgo.”

“No creo que esta habilidad me sirva como diseñador…” Quenser murmura.

La anciana de mantenimiento frunce levemente el ceño y dice, “Ahora que lo pienso, chico, ¿ya te has decidido sobre tu tema de investigación de Objetos?”

“Justo cuando estaba pensando esa decisión, fui lanzado a la profundidades de Alaska,” Quenser responde irritado. “Aunque hay unos cuantos géneros en los que estoy interesado. Como la distribución de peso y los métodos eficientes de propulsión. Sólo que no sé qué campo me acercará a ser diseñador más rápidamente.”

“¿Te esforzaste para dejar tu país seguro como estudiante de campo de batalla y ahora quieres elegir qué campo de especialidad será más rápido? …Realmente tienes pensado tomar el camino fácil de la vida, ¿cierto?”

“Preferiría que lo llamaras ‘planeación eficiente’.”

En ese momento, la sirena de aviso instalada en el brazo de una grúa comienza a sonar. Quenser y la anciana agachan la cabeza como si se encogieran de hombros y el objeto colgando del brazo pasa a unos cuantos metros sobre sus cabezas.

Viéndolo, Quenser parece confundido.

“¿Qué es eso?”

“Un pequeño refrigerador. También se tiene planeado traer un horno de microondas.”

“¿A dónde lo llevan? ¿¿Y por qué??”

“Cruzar los siete mares lleva su tiempo. Por ejemplo, atravesar el Océano Pacífico lleva medio día. Se ha sugerido desde hace tiempo que se instalen en la cabina para asegurarse de que la Élite tenga un acceso eficiente a la comida para mantener su concentración.”

“Ya veo. Es por eso que el horno de microondas-…”

Justo cuando Quenser comienza a comprenderlo, alza la cabeza repentinamente.

Las raciones insípidas que se le entregan que parecen borradores gigantes no necesitan ser guardados en un refrigerador y no necesitan ser calentados en un horno de microondas. Lo que significa que…

“¡¡E-eso no es justo!! ¿¡La princesa come bistec gratinado, de Salsbury, pollo frito, y otros deliciosos alimentos!?”

“Es totalmente justo. Su concentración puede cambiar por completo el curso de una batalla, así que es natural que le preparen ese tipo de cosas. Las raciones no tienen sabor porque no hay un sabor que le guste a todo el mundo. Al tener algo que a nadie le agrada ni odia, la moral puede mantenerse incluso entre todos los soldados. Sin embargo, la comida personal de la princesa puede ser preparada para concordar fácilmente con sus gustos.”

“¡Pero solamente la princesa puede calentar pollo frito en el microondas y puede comer pollo frito cuando y donde quiera! ¡¡Pollo frito!!”

“…Muy bien, ya entendí que realmente quieres comer pollo, así que tranquilízate.”


Parte 3

Heivia observa las pequeñas aeronaves alineadas en un extremo de la cubierta del portaaviones. Miden unos 3 o 4 metros de alto, así que tiene que alzar un poco la mirada.

“Mira esas alas delta sobrecargadas, Quenser. No hay nada más que antenas especiales para intercepción. Tienen más de esas que misiles.”

“Eso es obvio. Si un Objeto los localizara, se acabó. Simplemente los derribaría con un láser que puede alcanzar cualquier lugar en el cielo a la velocidad de la luz. Es natural que se concentren en métodos para no convertirse en objetivos y lograr escapar si eso llegara a suceder. Aunque de cualquier forma tendrían pocas probabilidades de sobrevivir si realmente fueran apuntados.”

Heivia asiente de forma indiferente.

“Hubo un tiempo en el que todo se trataba de sigilo, pero cuando fueron construidas varias instalaciones de radar, las señales de radar que se distribuyen en dirección opuesta a la de tu objetivo son recibidas por una base diferente, revelando tu ubicación.”

“Si, el objetivo cambió de volar para no ser encontrado a volar para no ser derribado,” Quenser comenta con poco interés. Entonces cambia de tema. “Parece ser que Froleytia ha estado pasando más tiempo de lo normal ideando esta estrategia, ¿pero qué es exactamente este conglomerado Mass Driver?”

“Como lo sugiere el nombre, es un grupo con la tecnología de construcción de catapultas electromagnéticas más grande. Hay un montón de organizaciones hablando acerca de desarrollar catapultas electromagnéticas y no sólo de las Corporaciones Capitalistas, pero aparentemente ese conglomerado es el único que realmente creó una que funcione.”

“¿Entonces es un conjunto de locos espaciales? ¿O realmente son peligrosos?”

“Lo son, políticamente. Las razones son complejas,” es la respuesta, pero no de Heivia. Es la princesa y su reserva de pollo.

(¿Pero en dónde está?)

Quenser se encuentra confuso, pero entonces localiza a la chica tomando el sol boca abajo sobre una toalla de baño extendida en la cubierta a sus pies. La princesa lleva puesto su traje especial azul y parece bastante relajada.

Heivia se encoje de hombros y dice, “En las Corporaciones Capitalistas, el dinero lo es todo. Aquellos con dinero ocupan un nivel más alto en la sociedad y aquellos sin dinero, un lugar más bajo. Incluso tu prioridad de recibir libertades como civil es determinada por el tamaño de tu cuenta bancaria.”

“Naturalmente, los líderes que manejan al ejército tienen un montón de dinero,” agrega la princesa.

“Antes, las largas compañías lo controlaban todo, pero últimamente eso parece haber cambiado Básicamente, solamente necesitas tener mucho dinero. Ahora existen grupos temporales que atraen a inversionistas que se vuelven ricos con negocios diarios o abogados que trabajan para varias corporaciones. …Creo que el conglomerado Mass Driver tiene su propio territorio y residentes. Así que obviamente tienen una fuerza militar que los proteja.”

“Lo que significa que…” Quenser parece confuso. “¿Este conglomerado Mass Driver es parte de esta nueva generación?”

“Originalmente era un grupo que trabajaba principalmente en el negocio de valores.”

“¿…?”

“Hay productos cuyos valores cambian diariamente como las acciones y las monedas extranjeras, ¿cierto? Bueno, ese término se refiere a negociar con esas cosas para poder crear ganancias por los cambios en el precio. Mientras que las acciones y monedas son ejemplos representativos, también se hace con productos relacionados a la energía como el petróleo o el carbón, con joyas o metales preciosos como el oro, e incluso con obras de arte históricas o antigüedades. Así son las Corporaciones Capitalistas,” Heivia dice indiferentemente. “Este conglomerado envió las ganancias logradas de esa forma a compañías que sentían que tenían el potencial y comenzaron a investigar y desarrollar la tecnología necesaria para las catapultas electromagnéticas. Si eso se adoptara como el método utilizado oficial, podrían monopolizar la red de tráfico espacial. Su meta definitiva probablemente era controlar una fuente permanente de beneficios en vez de los negocios de valores más inestables en donde las ganancias cambian constantemente.”

La idea está basada puramente en negocios. Está totalmente separada de cualquier sentido de esperanzas o sueños. Al parecer las personas de las Corporaciones Capitalistas realmente no piensan en nada más que en ganancias sin importar nada.

“Por cierto, una catapulta electromagnética es algo como un cañón de riel gigante que apunta hacia arriba. Lanza transbordadores o contenedores a las órbitas satelitales. Es más fácil de usar que un transbordador espacial,” agrega la princesa.

Sin embargo, Quenser no está muy concentrado en las palabras de la chica. Ya que ella se encuentra boca abajo, ocasionalmente mueve su trasero. Por supuesto, Quenser seguramente terminaría asesinado por el disparo del cañón principal de un Objeto si comentara en qué es en lo que está concentrado.

“¿Entonces por qué este acaudalado conglomerado Mass Driver es nuestro enemigo?”

“Quenser, necesitas leer el periódico de vez en cuando. El conglomerado Mass Driver se separó de las Corporaciones Capitalistas recientemente. Incluso se llevaron consigo su territorio y residentes. Fue más como un golpe de estado que una separación. Después de todo, el dinero lo es todo en las Corporaciones Capitalistas. Mientras tengan dinero para ello, pueden comprar fuerzas militares. …Incluso tal vez tengan un Objeto preparado.”

“Actualmente, están pasando por una enorme migración para evitar que el gobierno de las Corporaciones Capitalistas confisque sus bienes,” la princesa dice mientras alza los pies y los mueve levemente.

Heivia continúa, “Escuché que justo antes de que el conglomerado Mass Driver comenzara esta enorme migración, la inteligencia militar de las Corporaciones Capitalistas había logrado asegurar a todos sus Élites para evitar una guerra entre varios Objetos. Sin un Élite, un Objeto es inútil.”

“Eso se escucha como una misión en la que terminaremos envueltos,” Quenser comenta.

“Pero el rumor dice que el conglomerado tal vez tenga un Élite preparado en secreto. Si eso es cierto, realmente planean hacer de esto una guerra. El simple hecho de que estén haciendo esta enorme migración de su territorio y residentes muestra que están preparados para algo grande si me lo preguntas.”

Quenser continúa confundido y pregunta, “¿Pero por qué? Incluso si tienen uno o dos Objetos en secreto, ¿cómo se supone que el conglomerado Mass Driver pueda derrotar a una potencia mundial como el Reino de la Legitimidad o las Corporaciones Capitalistas?”

“Todo es gracias a una simple guerra de adopción,” Heivia dice mientras toca la parte inferior de un pequeño avión de combate con su palma. “Los transbordadores que usaban motores cohete hace mucho tiempo eran demasiado caros para el desarrollo espacial a gran escala, así que hace unos 20 años, comenzaron a considerarse nuevos métodos. Al final, quedaron dos sugerencias. Una eran las catapultas electromagnéticas que usaban tecnología de cañones de riel y la otra era elevadores de trayectoria láser que usaban tecnología láser.”

“Las Corporaciones Capitalistas eventualmente eligieron el primer método,” agrega la princesa.

“El conglomerado Mass Driver se encuentra en apuros porque han perdido contra la competencia. Aunque había dos métodos, había una gran cantidad de corporaciones y organizaciones trabajando en el método del láser mientras que ese conglomerado tenía el monopolio entero de la tecnología de la catapulta electromagnética. Nunca he escuchado que alguien más haya creado una funcional incluso en los poderes mundiales fuera de las Corporaciones Capitalistas. Si hubiera sido adoptada oficialmente, la catapulta electromagnética tal vez se hubiera convertido en un formato mundial y una fuente de dinero eterna para el conglomerado Mass Driver. Sin embargo, su valor financiero es menos de cero si fracasa. Cualquier organización que invierta decenas de billones en investigaciones fallidas quedará en bancarrota.” Heivia se encoje de hombros y suspira. “Y para agregar sal a la herida, el método del láser fue elegido no por algún problema con la tecnología, sino por los gustos personales de los altos mandos. De la forma en la que las cosas iban, sus organizaciones terminarían acabadas. Es por eso que querían que la catapulta electromagnética fuera adoptada por otro poder mundial como la Alianza de la Información o la Organización de la Fe, pero las Corporaciones Capitalistas les ordenaron que se detuvieran. Las Corporaciones Capitalistas obviamente querían evitar cualquier cosa que usara tecnología desarrollada ahí para el beneficio de otros poderes mundiales. Con su concentración en el dinero, tomar parte en el mercado internacional de esa forma era igual a ayudar al enemigo.”

“Así que todos sus caminos fueron bloqueados…”

“Fue en ese momento cuando el conglomerado Mass Driver se molestó en verdad. No está claro cuál es su meta, pero han contratado a muchas unidades de mercenarios que conforman al ejército de las Corporaciones Capitalistas y algunos han visto un Objeto. No me sorprende que Froleytia quiera pensar detenidamente nuestra estrategia esta ocasión.”

“Ya veo,” dice Quenser. “¿Y qué hay de esas unidades de mercenarios? ¿No tienen un ejército normal?”

“El ejército de las Corporaciones Capitalistas es una empresa militar privada. Para decirlo de otra forma, todo el ejército está conformado por mercenarios contratados. Se mantiene un balance al hacer que las compañías de mercenarios controlen las tropas incluyendo los técnicos a cargo del mantenimiento y haciendo que las compañías que los contraten suministren a los siempre importantes Élites.”

“¿Entonces no tienen un control total sobre sus unidades?”

“Al parecer las compañías poseen los Objetos y Élites que son las partes más importantes, pero todos los demás son convocados de otros lugares. Supongo que es algo así como los atletas patrocinados en los deportes individuales. El propio atleta pertenece a la compañía, pero la coordinación detallada de cosas como su ropa y bebidas son manejadas por trabajadores de fuera. La compañía no controla el estadio o el campo usado para romper récords, pero el atleta de dicha compañía es necesario para que empiece el encuentro.”

“¿Así es como funciona? ¿Pero las compañías de alimentos y los grupos de tiendas tienen grupos militares?”

“Si los necesitan, comprarán el tipo justo de compañías industriales, las reunirán, y después se mezclarán con ellas para obtener la tecnología necesaria para un Objeto. Por lo que he escuchado, existe la costumbre de solamente ver a las compañías que tienen Objetos como compañías de primer grado. De hecho, las empresas militares privadas que mencioné antes a menudo son subsidiarias de la compañía para la que trabajan o tienen un contrato exclusivo con ellos. De otra manera, habría problemas con cuestiones como mantener los diseños de los Objetos en secreto. De cualquier forma, aquellos con grandes cantidades de dinero pueden movilizar más poder, así que las grandes compañías e inversionistas exitosos son naturalmente los individuos con todo el poder. Son algo así como nuestros nobles.”

“¿Así que incluso si comenzaran una guerra contra un ejército de verdad como el nuestro, tienen suficiente fuerza militar para poder desarrollar una verdadera pelea?”

“¿Ves por qué Froleytia tiene que tomarse esto tan en serio?” Heivia dice, con tono un poco aburrido. “El conglomerado Mass Driver se ha separado de las Corporaciones Capitalistas y ha comenzado esta enorme migración. Además, no quieren negociar una tregua. Si tienen que pelear, lo harán con todo lo que tienen. La batalla no terminará hasta que el Objeto de cualquier bando sea destruido. No sé qué tipo de misión será esta, pero sé que será peligrosa. Deberías prepararte más minuciosamente de lo normal.”

“¿Prepararme, hm?” Quenser alza la mirada hacia el refrigerador colgando del brazo de una grúa. Continúa con lo que ese aparato le recuerda. “Entonces realmente me gustaría algo de pollo frito.”

“Maldición, Quenser. ¡No se supone que debas decir eso en el campo de batalla en donde no obtenemos nada más que raciones insípidas!”

“¿Eh? Pero realmente quiero un poco. Quiero darle una buena mordida y que la grasa escurra por mi boca. Sería mucho mejor con un poco de condimento y limón.”

“¡¡Idiota!! ¡¡Si lo dices así, a mí también se me antojará!! ¡Ahh, ya es tarde! ¡¡Ahora quiero un poco de pollo delicioso y grasoso!!”

Los dos idiotas comienzan a quejarse, pero entonces la princesa habla con su usual rostro inexpresivo.

“Pueden comer un poco.”

“¿Hah?”

“Hoy es el 15vo aniversario de labor del Charlemagne, y al parecer hubo bastantes tipos diferentes de alimentos en la fiesta. Creo que sobró algo, así que podrán comer un poco si van al comedor.”


Parte 4

Quenser, Heivia, y la princesa se dirigen al comedor del portaaviones Charlemagne. La única persona que se encuentra ahí es Froleytia, quien llena su boca con espagueti blanco.

“¡¡Mira, Quenser!! ¡¡Como siempre, nuestra comandante está quedándose con todo lo bueno mientras nosotros estamos demasiado ocupados para vigilar!!”

“Primero el venado en Alaska y ahora esto. Ciertamente tiene una personalidad interesante…”

“¿Mgh? ¿Oh, también escucharon acerca de esto?”

Froleytia parece sorprendida, pero no es momento de ganarse el favor de su comandante. Necesitan encontrar los restos de pollo frito de la fiesta.

“¿¡Veo croquetas de pollo por aquí y kara-age por aquí!? ¡¡Maldición, tan cerca!!”

“¿Estás buscando pollo frito, Quenser? Si no te importa que su sabor sea un poco fuerte, aún tengo tres piezas de sobra.”

“¡¡Toda la pimienta que le has puesto es un punto en contra, pero este no es momento de ser quisquilloso!! ¡¡Sí, pollo!!”

Quenser alza los brazos al aire y se rinde ante Froleytia.

Heivia y la princesa toman las sobras de los bistecs Salsbury y patatas fritas amontonándolos en sus platos desechables de papel.

Los cuatro simplemente mastican por un rato, pero no hay razón para sentarse silenciosamente concentrados todo el tiempo simplemente porque no han tenido un alimento real en algún tiempo. Cuando las personas se reúnen, a menudo comienzan conversaciones estúpidas. Esa es una de las reglas de este mundo.

La persona que comienza es Heivia.

“Han escuchado sobre el baile de tubo, ¿cierto? Ya saben, en donde la chica se cuelga de un tubo.”

“…Eso fue inesperado. Heivia, ¿tu cuerpo está acumulando ciertas urgencias?”

“¿Cómo hacen eso?”

“¿Qué tiene de difícil? Simplemente se sujetan del tubo y dan vueltas.”

“No, no me refiero a eso,” Heivia parece tener dificultades para dar a entender lo que quiere decir. “Cuando lo hacen más acrobáticamente, se ponen de cabeza y usan solamente la parte posterior de una pierna alrededor del tubo para sujetarse mientras dan vueltas, ¿cierto? ¿Cómo soportan su cuerpo de esa forma?”

Quenser está a punto de responder, “¿Cómo podría saberlo?”, pero alguien interrumpe inesperadamente.

Es su comandante, Froleytia.

Después de terminar su espagueti, se limpia elegantemente la boca con una servilleta mientras comenta, “Todo depende de la persona, pero la fricción de tu piel contra el tubo usualmente es suficiente para sujetarte. Bueno, hay un truco para poder envolver tu pierna, pero siempre que lo hagas como si intentaras exprimir y doblar el tubo, una pierna es suficiente para mantenerte sujeto.”

Los dos idiotas miran sorprendidos a Froleytia mientras ésta se levanta de su silla y mira alrededor del área. Ubica un tubo envuelto con una cinta de tela colocado verticalmente en una esquina del comedor.

Froleytia revisa el grosor y dureza del tubo y dice, “Básicamente, se tiene que hacer esto.”

“¿¡Huh!? ¿¡Froleytia, por qué parece que estás acostumbrada a hacer esto!?”

Quenser se siente totalmente sorprendido ante la seductora acción que su comandante ha comenzado a hacer tan repentinamente.

Froleytia responde mientras gira boca abajo, sin prestarle atención a su falda ajustada.

“Algunas veces necesitas un talento oculto para el bando victorioso después de una misión exitosa. Además, hacer esto parece duplicar la motivación de las tropas por alguna razón. El único problema real es que girar mientras sujeto el tubo con mi pierna de esta forma a menudo provoca que se rasguen mis medias. Las fibras sintéticas también reducen la fricción, así que tal vez tenga que comenzar a hacerlo con las piernas desnudas.”

“¡¡S-sí, puedo comprender por qué las personas se motivan si tú y esos enormes pechos tuyos se encuentran girando con tus medias rasgándose desde tus muslos!!” Heivia grita totalmente sorprendido ante esa inesperada tradición militar.

Froleytia se aparta del tubo y agrega, “Por cierto, nuestra princesa también puede hacer esto.”

“¿¡Eeehh!?”

“¿¡Eeeehh!?”

El pensamiento de esa delgada chica haciéndolo emite una sensación diferente a la provocada por su sexy comandante. Quenser y Heivia comienzan a temblar, pero todo lo que hace la princesa es comer las patatas fritas con su pequeña boca. Como siempre, no tiene interés en usar su erotismo de una forma en la que solamente una chica puede hacerlo. Seguramente, cualquier chico que le pida hacerlo únicamente recibirá una bofetada en el rostro.

Mientras los cuatro continúan su charla estúpida, el tema se transforma en algo más peligroso. Después de todo, se encuentran en un campo de batalla.

Una vez más, Heivia es el que comienza.

“¿Entonces, por qué el conglomerado Mass Driver intentó atacar esa villa lunar con ese robot explorador en la Antártica vía un satélite jaqueado?”

“Mencionaré eso en la próxima junta, pero no importa. Es simple. El general mayor de las Corporaciones Capitalistas que utiliza esa villa posee bastante autoridad cuando se trata de satélites militares y estaciones espaciales. Él es la fuerza detrás de la decisión de utilizar el elevador de trayectoria láser en vez de la catapulta electromagnética. …Básicamente, probablemente fue por resentimiento de que su método no hubiera sido el elegido,” Froleytia responde directamente mientras regresa a su asiento. “Tal vez intentaban enviar un mensaje irónico al esforzarse para usar un láser para atacar la villa.”

“Pero entonces…” comienza la princesa.

Tal vez no tiene mucha hambre porque simplemente se lleva lentamente las patatas fritas a su boca.

Quenser continúa por ella, “¿Eso no hace que este conflicto sólo englobe a las Corporaciones Capitalistas? No veo por qué deberíamos entrometernos. Nuestra participación sólo empeoraría las cosas y causaría que esto se convirtiera en un conflicto mucho mayor.”

“…Eso es lo que lo hace tan difícil.”

“Supongo que hay alguna razón por la que debemos participar,” Heivia dice mientras clava su tenedor en el bistec Salsbury que ha cortado en trozos más pequeños.

Froleytia asiente,” El conglomerado Mass Driver originalmente tenía sus cuarteles en Los Ángeles del área del Valle central del Oeste de América. Pero ahora han comenzado una enorme migración lejos de las Corporaciones Capitalistas. Parece ser que están moviéndose al sur del área de la Sierra madre de Centroamérica y hacia al área de Iguazú en Sudamérica.”

“¿Y eso qué?”

“Una base de desarrollo espacial del Reino de la Legitimidad está siendo construida en el área del Amazonas cerca de ahí. El método usado es un elevador de trayectoria láser. Se consideró la opción de usar una catapulta electromagnética, pero ya que estamos en guerra con las Corporaciones Capitalistas, hubiera sido complicado obtener su cooperación para la tecnología requerida. Sería un problema si la atacaran como a la villa lunar por resentimiento sobre el método usado.”

“¿Entonces esta guerra es para garantizar la seguridad?” pregunta la princesa.

“Precisamente,” Froleytia se lleva a la boca su largo y angosto kiseru estilo japonés y enciende su extremo. “El verdadero problema es que esta realmente es una disputa dentro de las Corporaciones Capitalistas como mencionó Quenser. Pero ya que no sabemos hacia dónde apuntará su mira después el conglomerado Mass Driver, tenemos que hacer algo. La mejor opción sería acabar con ellos antes de que algo suceda, pero si metemos las narices demasiado, podríamos provocar fácilmente una guerra sin límites entre el Reino de la Legitimidad y las Corporaciones Capitalistas. Tenemos una justificación usando la protección de la base de desarrollo espacial en construcción en el área del Amazonas, pero necesitamos asegurarnos de no desviarnos de esa línea. No tenemos idea en dónde desarrollarán su guerra, pero todo será un desperdicio si la gente del Reino de la Legitimidad queda envuelta en ello,” Froleytia responde con un suspiro.

Le sigue un breve silencio.

Finalmente, Quenser pregunta algo tímidamente.

“¿Tenemos alguna información definida acerca del posible Objeto del conglomerado Mass Driver…?”

“Aún no. Se detectó una enorme estructura en América Central, pero tal vez sólo se trate de un tanque de gas como en Oceanía.”

“¿Pero al menos sabemos en donde se encuentran?”

“De hecho, eso tampoco está muy claro.”

“¿…?”

“La cordillera de los Andes en Sudamérica tiene elevaciones mayores a los 6000 metros. También es famosa por sus minas. El viento del sudeste del Pacífico está haciendo de las suyas este año, así que se han adentrado nubes con polvo mezclado. Eso hace que algunas áreas por aquí y por allá sean imposibles de escanear vía satélite.” Froleytia se detiene para pensar un momento. “No sabemos ninguna información confirmada, pero el Objeto esta vez seguramente tendrá todas las habilidades tecnológicas que el conglomerado Mass Driver pueda darle. Eso significa que seguramente tendrá cañones de riel de alto calibre. Debido a que también usaron cañones de riel en la Antártica, podemos estar casi seguros de ello.”

“Las que usaron en la Antártica eran repuestos, pero…”

“Pero no eran suficientemente grandes para ser cañones principales, ¿eso crees?” Froleyita se percata de la preocupación de Quenser. “Seguramente, esos no eran repuestos para los cañones principales de su Objeto. Después de todo, esas son las personas que construyen las catapultas electromagnéticas que pueden alcanzar las órbitas satelitales o la Luna. Un solo golpe directo obviamente será como una sentencia de muerte, pero la onda de impacto también es un verdadero peligro. Asegúrense de que sus oídos y órganos internos no exploten.”

“¿Y cómo se supone que nos aseguremos de eso?” Heivia murmura.

Sin embargo, eso no es nada nuevo.

Cuando Quenser y Heivia se convierten en objetivo de cualquier Objeto de 50 metros, incluso sus armas más pequeñas pueden hacerlos pedazos. Cuando enfrentan a ese temible peligro, siempre preguntan lo mismo, a nadie en particular, ya que saben que es inútil.

¿Qué se supone que haremos exactamente?


Parte 5

Su operación actual consiste en desembarcar en la costa del distrito Iguazú en Sudamérica.

Su objetivo es la aniquilación del conglomerado Mas Driver que supuestamente se encuentra tierra adentro.

Mientras terminaba la reunión antes de la misión, lo mismo sucedía con el mantenimiento del Objeto de la princesa.

Los varios cables colgando desde los enormes portaaviones de ataque son removidos, liberando al Baby Magnum de sus cadenas. La princesa aleja lentamente al Objeto de entre los dos barcos y después acelera a 200 km/h en un momento. El Baby Magnum es un Objeto Multiusos de primera generación, así que puede mostrar un tremendo poder en el mar cuando tiene instalado un flotador especial con forma de anillo.

La tierra puede verse incluso desde la cubierta del barco.

Mientras Quenser observa al enorme Objeto alejándose, Heivia lo llama.

“Estamos por desembarcar, Quenser. Tambien deberíamos bajar. Es improbable que nos ataquen, pero estamos dentro del rango de un howitzer.”

“El frente de un portaaviones se abre como un portón gigantesco, ¿cierto?” Quenser pregunta mientras corre hacia donde se encuentra Heivia. Unas líneas rectangulares separan un área en la orilla de la cubierta. Se trata de un elevador que originalmente se usaba para enviar los aviones de combate hacia la superficie.

Los dos chicos bajan por el elevador durante unos 30 segundos.

Caminando en la parte inferior, Heivia comenta, “El rol de este barco es simple. Ataca usando su grueso blindaje para soportar los disparos y misiles. Una vez que se aproxima a la orilla, el frente se abre como una puerta. Después de eso, el grupo de desembarque (nosotros) sale al ataque con un grito de guerra.”

“…Haces que se escuche como si fuéramos una unidad suicida.”

“La princesa va delante de nosotros y limpia la playa para asegurarse de que eso no suceda,” Heivia dice como si estuviera harto de todo eso. “Ella será recompensada si elimina al conglomerado Mass Driver que se dirige hacia Sudamérica, pero nosotros necesitamos desembarcar primero. Acabemos con este molesto baño oceánico de una vez y reunámonos con la princesa en la orilla.”

Ambos se dirigen al frente del barco.

Algo similar a una enorme área de almacenamiento se encuentra ahí y está repleta de soldados así como de enormes vehículos cargados con equipo y materiales para el mantenimiento del Objeto.

Heivia se sienta en un punto al azar, desensambla su rifle, y comienza a hacer ajustes en varias partes.

“Una vez que la princesa haya asegurado la playa, nosotros comenzaremos nuestro baño oceánico. Una vez que lleguemos a la playa, instalaremos el mínimo de instalaciones de mantenimiento y una zona de aterrizaje simple. Otras cosas como los cuarteles generalmente son traídos vía aeroplano usando la zona de aterrizaje. Este barco no es suficiente para llevar los 100+ vehículos necesarios para tener todo lo que necesitamos.”

Quenser parece confundido mientras revisa sus explosivos complementarios y su radio.

“Si la princesa es tan conveniente, ¿no podemos quedarnos en el barco todo el tiempo?”

“No seas estúpido. El Baby Magnum de la princesa puede funcionar tanto en el mar como en la tierra, pero necesita ese flotador especial para pelear sobre el mar. Su campo de batalla principal es en tierra. Si no removemos ese flotador, la princesa no puede dirigirse al campo de batalla en Iguazú. Necesitamos extender una red en un extremo de la playa y usar un montón de repelente para darle un lugar en el que pueda establecerse.”

“…Supongo que eso no es algo tan fácil,” Quenser dice como si estuviera decepcionado.

De pronto, una transmisión conocida llega a la radio que el chico se encuentra revisando. Es de la princesa que ha llegado a la playa y que está buscando enemigos.

“Este es un trabajo bastante aburrido.”

“Es mejor que matar gente, ¿cierto?”

“Esperarlos a todos ustedes es aburrido,” la princesa dice con un suspiro. “Quenser, dijiste que no estabas seguro sobre cuál debería ser tu tema de investigación, ¿cierto? ¿Qué te parece si investigas alguna manera de pasar del mar a la tierra sin necesidad de intercambiar partes?”

“Bueno, la princesa realmente parece irritada el día de hoy,” Heivia comenta desde un costado.

Como si se comprobaran sus palabras, un silencio incómodo es la única respuesta de la princesa.

Finalmente, la chica dice, “Hace rato, recibí un correo invitándome a una batalla de muestra. Es más o menos una orden. Se llevará a cabo en el distrito de Normandía dentro de un mes.”

“Wow, ese es el país principal del Reino de la Legitimidad. Debe ser un buen espectáculo. Puedes aprovechar y presumir tu valentía que inspira respeto.”

“…Solamente iré ahí como la víctima,” la princesa dice con tono irritado. “¿Has escuchado del Bright Hopper?”

“¿Hm?” Quenser frunce el ceño. “Ah, creo. ¿No se supone que es el nuevo Objeto con la mejor tecnología que estamos construyendo? Escuché que su equipo se centraliza en rayos láser. No sólo utiliza electricidad estática para hacer que su gigantesca figura flote, sino que también usa unas piernas similares a las de los saltamontes para patear el suelo y moverse a una velocidad increíble. ¿Ya ha sido terminado?”

“Por cierto, el Élite que lo maneja es el hijo mayor de una influyente familia de nobles. Para distinguirlo de otros Objetos, se le encargó a un carpintero de clase alta que hiciera que el interior se viera como algo sacado de un castillo de la realeza,” agrega Heivia.

“Sí, he escuchado muchos rumores sobre eso. Por ejemplo, escuché que se hicieron tres reactores prototipos y que fueron probados desde antes que el Objeto fuera construido. Aunque no sé qué tanto de eso sea cierto.”

Será una batalla de muestra entre dos Objetos con la mejor tecnología, pero si la princesa peleara con seriedad o incluso derrotara al Bright Hopper, arruinaría el debut del nuevo Objeto. En otras palabras, los altos mandos del Reino de la Legitimidad le han dicho que pierda intencionalmente.

Heivia parece realmente interesado mientras dice, “¿No puedes simplemente contenerte y hacer lo que ellos quieren?”

“Si hiciera eso, los medios revisarían la hoja de características especiales y concluirían que el Baby Magnum pudo haber hecho mucho más que eso. Entonces concluirían que su Élite es poco habilidosa.”

“Dios, qué problemático…”

“Realmente no quiero eso. Las características del Bright Hopper supuestamente son mejores, así que tal vez no debería pensar en contenerme y pelear seriamente,” dice la princesa, y sus palabras emiten una peligrosa aura que evidencia una tormenta aproximándose. Pero aún tiene otro trabajo que realizar, así que momentos después dice, “Terminé de revisar el área designada. …He localizado varias señales metálicas en la cuesta de la montaña.”

“¿Varias señales metálicas?”

La tensión se apodera de Quenser y Heivia, pero una transmisión del portaaviones los interrumpe.

“Charlemagne a Baby Magnum. De acuerdo con el reporte, la montaña está repleta de acumulaciones de hierro. Toma eso en consideración.”

“¿Acumulaciones de hierro?” La princesa se queda en silencio. “(Pero no hay pruebas de ello.)”

“Charlemagne a Baby Magnum. Hemos escaneado el área vía satélite, pero no hay vehículos armados o similares visibles. Incluso si las señales metálicas en la montaña fueran armas enemigas, ¿no necesitarían una gran cantidad de vehículos para suministrarlas?”

“Entiendo,” la princesa dice de forma algo indiferente.

“¿En verdad?” Quenser dice de manera escéptica. “Um, si resultan ser armas enemigas escondidas en vez de acumulaciones de hierro, los que estaremos en problemas seremos nosotros. Con el grueso blindaje del Objeto a tu alrededor, tal vez no comprendas lo importante que es esa cuestión.”

“Mh, dije que no hay problema, así que no hay problema.”

“Ya veo, ya veo. Bueno, si esas señales metálicas resultan ser cañones de armas, tendrás que preparar una crema bávara especial con forma de pechos. Y eso obviamente ocurrirá con una audiencia.”

El sonido de algo evaporándose resuena.

El Baby Magnum ha disparado un rayo láser de advertencia desde uno de sus cañones principales tan cerca de la pendiente de la montaña como es posible sin golpearla. El polvo y humedad en el aire quedan rostizados y un rayo anaranjado pasa volando a través de un espacio vacío.

“No hay respuesta. No hay nadie ahí.”

“No estoy bromeando sobre lo de la crema bávara si llegas a equivocarte.”

“Suficiente con sus tonterías,” interrumpe Froleytia. “Los reportes de la princesa tienen prioridad. Muy bien, vayamos a esa playa y retiremos el flotador del Objeto de la princesa. Será problemático en más de una forma si el enemigo nos encuentra mientras el intercambio se lleva a cabo. Hagamos que la princesa pueda moverse libremente en tierra antes de que nos descubran. ¡¡Esa es la mejor manera de terminar esta misión sanos y salvos!!”

La transmisión debe haber llegado hasta el puente de mando del Charlemagne porque el barco acelera repentinamente. Quenser siente el jalón hacia atrás provocado por la inercia.

La voz de Froleytia resuena mientras da las órdenes finales.

“En cinco minutos, nos dirigiremos a la costa. Cargaremos hacia el océano con pequeños hidroalas e iremos directamente hacia la costa. Nuestra mayor prioridad es remover los flotadores del Objeto de la princesa. Si se da el caso, no se preocupen por el equipo que caiga al océano. Podremos obtener partes de repuesto vía aviones de transporte. Todos los soldados que no estén a cargo de llevar a cabo este trabajo deben proteger y cooperar con aquellos que lo hacen. ¡¡Eso es todo!!”

Como si fueran impulsados por esas palabras, Quenser y los demás comienzan a moverse. Corren a través del amplio suelo que se inclina levemente hacia adelante y suben sobre los hidroalas que llevan enormes vehículos.

No se pusieron de acuerdo para ello, pero casualmente Quenser y Heivia suben a bordo del mismo hidroala. Cerca de 20 soldados los acompañan.

El momento llega en poco tiempo.

La sirena se activa y las gruesas compuertas ante ellos se abren hacia ambos lados. Los mecanismos manteniendo a los hidroalas en su lugar los liberan y los barcos se deslizan hacia el océano uno tras otro.

Se encuentran a unos 3 kilómetros de la tierra.

Más de 10 hidroalas salen del portaaviones Charlemagne y avanzan por el océano casi sin espacio entre ellos. Y no termina ahí. Siete u ocho portaaviones de igual manera liberan varios hidroalas.

Los hidroalas poseen mecanismos especiales con forma de alas debajo que cortan el agua mientras continúan hacia adelante. La resistencia de ello permite que la mayor parte del bote quede sobre el agua. Eso elimina tanta resistencia del agua como es posible, permitiendo que los botes se muevan por el agua a docenas de kilómetros por hora.

Probablemente les tomará 2 o 3 minutos llegar hasta la playa.

Quenser mira hacia adelante mientras sujeta fuertemente la baranda del hidroala.

Puede ver la tierra claramente desde donde se encuentra. No está muy desarrollada. La playa se encuentra cubierta por escombros y basura y lo que parece una pequeña montaña de unos 100 metros puede verse más allá de la playa. De acuerdo con la princesa, no hay señal de soldados enemigos ni de algún Objeto en la playa.

Sin embargo…

“¿¡Hey, acaba de destellar algo!?” Heivia grita.

Proviene de la pequeña montaña de unos 100 metros más allá de la playa. De la parte media de la pendiente que está envuelta en verde, algo viaja por el aire a gran velocidad, dirigiéndose hacia ellos. Heivia vio la luz del sol reflejándose contra el proyectil.

(… ¿¡Un cañón de riel!?)

Es el pensamiento inmediato de Quenser, pero no tiene tiempo de decirlo en voz alta.

El proyectil relativamente pesado forma un arco por el cielo y sin misericordia cae a mach 5 hacia la superficie del océano por la que viajan Quenser y los demás.

Un potente estruendo resuena y una gran cantidad de agua se eleva como si hubiera explotado.

La visión de Quenser queda repleta de agua. Evitaron un golpe directo, pero la superficie oceánica ruge y el hidroala es lanzado al aire como si el océano se hubiera convertido en una rampa. El cuerpo del chico se sacude cuando caen nuevamente y sus manos se separan de la baranda. Estuvo a punto de caer directamente hacia el océano.

Se encuentra al filo de la muerte, pero Quenser alza las manos y grita, “¡¡Yahoo!! ¡¡Crema bávaraaaa!!”

“¿¡Por qué demonios estás celebrando con una sonrisa en el rostro!? ¡¡Nos están atacando!!”

El problema no termina con el disparo del cañón de riel.

Uno después de otro, 40 o 50 proyectiles forman arcos en el cielo.

Quenser toma su radio inmediatamente y le grita a la princesa que se encuentra en su Objeto.

“¡¡Derríbalos!!”

“¡¡…!!”

La princesa sigue el ridículo pedido.

De sus 100 armas tanto grandes como pequeñas, los láseres anti aire abren fuego.

El sofocante sonido del agua evaporándose resuena. Una luz naranja toma la forma de rayos que fríen el polvo y la tierra en el aire. Los rayos atraviesan a los proyectiles viajando a Mach 5 uno tras otro, derritiéndolos en pleno aire.

Pero incluso ella tiene sus propios límites.

Cerca de un tercio logran pasar. Los enormes misiles de los cazas son una cosa, pero los cañones de riel tal vez simplemente fueron un objetivo demasiado pequeño. Además, ella tal vez sea capaz de arreglárselas contra pequeños objetivos como un howitzer o misiles de corto alcance, pero la velocidad de los cañones de riel es simplemente demasiada.

Las masas de acero que lograron pasar por la red anti aire caen como lluvia sin misericordia hacia Quenser y los demás.

Varios pilares de agua se elevan.

La onda de impacto de los proyectiles golpeando el agua golpean a Quenser y el chico puede ver a otro hidroala cercano alzándose en un extremo como un auto manejando sobre dos ruedas en una película de acción. Entonces no resiste más y se vuelca por completo.

“¡¡Mierda!!”

“¡¡Continúen avanzando!! ¡¡Si no son golpeados directamente, no morirán!! ¡¡Retroceder ahora sólo provocará que los portaaviones sean atacados!! ¡¡Continúen y trabajen con la princesa para silenciar al enemigo tan rápido como sea posible!! ¡¡Así es como podrán sobrevivir!!” Froleytia grita a través de la radio.

Heivia se sujeta de la baranda con todas sus fuerzas y aprieta los dientes.

“¡¡Maldición!! ¡Esto es totalmente imprudente! ¡¡Esa comandante en verdad es sádica!! ¡¡Su voz siempre suena tan brillante mientras da órdenes como ésta!!”

“¡¡Sí, y tu cuerpo tiembla demasiado siempre que escuchas sus órdenes, Heivia!!”

“Hey, Quenser. ¿Crees que el Objeto del conglomerado Mass Driver se encuentre oculto en la montaña? ¿¡Qué tal si la montaña es realmente el Objeto oculto bajo una gran cantidad de tierra!?”

“¡Eso no puede ser! ¡¡Los cañones de riel están disparando desde áreas más allá de 500 metros!! ¡¡Seguramente, esto es igual a lo de la Antártica!! ¡Excavaron agujeros en la pendiente, colocaron repuestos del Objeto en su interior, y los ocultaron entre la vegetación!” Quenser grita mientras presiona el interruptor de su radio.

Está hablando hacia el puente de control del Charlemagne.

“¡¡Aquí Quenser!! Tengo una pregunta para alguien del puente que tiene los datos del satélite. ¿¡Han localizado a alguien en esa montaña!?”

“Aquí Charlemagne. No se han detectado señales de calor o señales electromagnéticas que sugieran la presencia humana. Seguramente, los cañones de repuesto están siendo disparados con un programa a control remoto.”

“¿¡Hay hogares u otros edificios ahí!?”

“No se ha detectado ninguno. Todo lo que podemos ver que hay son los cañones de repuesto.”

“Muy bien.” Quenser cambia la frecuencia y contacta a la princesa. “Baby Magnum, no tienes que preocuparte por afectar a civiles.”

En ese momento, Quenser inhala profundamente y después grita con todas sus fuerzas.

“¡No te contengas! ¡¡Destruye la montaña por completo!!”

Resuena un potente estruendo.

Los 7 cañones principales del Baby Magnum localizados en sus 7 brazos se despliegan. La base de cada cañón puede rotar como un microscopio para poder cambiar el tipo de cañón de acuerdo con la situación.

Actualmente está utilizando los cañones de plasma de baja estabilidad.

Un gas especial se carga en el cañón y una cantidad masiva de electricidad se utiliza para crear plasma. Entonces eso es disparado hacia el objetivo. Su alcance máximo se aproxima a los 10 kilómetros, pero solamente puede afectar con seguridad a un objeto enemigo a una distancia de entre 3 y 4 kilómetros. Es una de las armas más poderosas del Baby Magnum.

En vez de concentrar los 7 cañones en un solo punto, el ataque es distribuido a intervalos a través de la montaña.


“Wow. Realmente puedes decir que nos encontramos en Sudamérica; hay palmeras creciendo naturalmente. Estos uniformes militares de manga larga simplemente no están bien. Hace tanto calor que espero encontrarme a algunas lindas chicas en bikini por aquí.” “Apenas llegamos a los 19 grados, creo que es demasiado bajo para los bikinis. ¿En qué mes estamos? Creo que en el país de origen estarías pidiendo un abrigo.”

“Realmente no me importa. Simplemente traigan a las chicas en bikini.”

Mientras mira su aparato portátil, Quenser se limpia el agua salada y el sudor de su rostro. Ni siquiera se percata que al hacer eso, únicamente llena su cara con arena.

Heivia cambia los sensores infrarrojos y ultravioleta de su rifle así como el micrófono usado para detectar sonidos distantes.

“Esto se ha vuelto un verdadero problema incluso para ser una guerra. Operar dentro del Reino de la Legitimidad es una cosa, ¿pero realmente deberíamos estar entrando en un territorio que ni siquiera es nuestro sin permiso?”

“Ahora que lo pienso, ¿de quién es Iguazú? Ya que el conglomerado Mass Driver está escapando hacia aquí, supongo que no es de las Corporaciones Capitalistas.”

“Es independiente. En otras palabras, es un área en blanco.”

“¿…?”

“Después de la caída de la ONU, las naciones del mundo colapsaron, se dividieron, se absorbieron entre sí, y redibujaron los límites nacionales del mundo. Con poderes mundiales como el Reino de la Legitimidad, la Alianza de la Información, las Corporaciones Capitalistas y la Organización de la Fe, el mapa mundial quedó dividido en colores como un vitral. Sin embargo, hay algunas áreas que no pertenecen a ningún poder mundial.”

“¿Te refieres a dictaduras como la nación militar de Oceanía?”

“No. Ellos ni siquiera tienen un gobierno. Las costumbres de las personas nativas crean las reglas. Algunas de las áreas que tardaron en unirse a algún poder mundial debido a problemas políticos durante el colapso de la ONU aún se encuentran a la deriva sin color alguno.” Heivia usa los sensores de su rifle para revisar cuidadosamente el área alrededor. “Lugares como este usualmente son usados como puntos de seguridad para organizaciones criminales. Transportan dinero a través de ellos, almacenan armas, y otras cosas. Sin embargo, ese tipo de criminales profesionales suelen operar saltando de un área en blanco a otra, así que ejemplos de alguien instalándose permanentemente como lo que el conglomerado Mass Driver está intentando hacer son bastante raros.”

“Así que unos Objetos de dos fuerzas extranjeras han llegado a disparar por todo el lugar. Debe ser horrible quedar envuelto en eso.”

“Eso no se aplica nada más para lugares como este. En donde quiera que se encuentre el campo de batalla, no son nada más que problemas para las personas que viven ahí.”

Mientras hablan, la voz de un compañero soldado llega a sus oídos a través de la radio.

“Área C, no se encontraron soldados enemigos. Todo lo que encontramos fueron cañones cubiertos con tierra y gruesos cables de energía que están conectados a algo.”

Heivia interrumpe y habla a través de la radio de Quenser.

“Área H, nosotros tampoco hemos encontrado nada. Hemos usado todos los sensores a nuestra disposición, pero solamente encontramos tierra y rocas.”

Reportes similares resuenan uno tras otro. Aparentemente, desde el principio los soldados enemigos nunca estuvieron en ese lugar o reunieron su equipo y se retiraron apresuradamente.

De pronto, la persona que habla es Froleytia.

“El retiro de los flotadores del Baby Magnum ha terminado. Los grupos en las Áreas A-D tienen que regresar y comenzar a preparar el equipo para la zona de aterrizaje simple. Los grupos en las Áreas E-H tendrán que continuar la búsqueda en todos lados dentro de 5 kilómetros. Una vez que el trabajo esté finalizado, llamaremos a los aviones de transporte. Si no terminan, las duchas y las camas no podrán llegar aquí, así que prepárense.”

“Maldición, estamos en el Área H. Tendremos que quedarnos aquí.”

“Sí. Pero nivelar la tierra con un tractor para crear pistas de aterrizaje o levantar torres de radar tampoco es muy divertido.”

“Después de ese comentario, no podrás quejarte si terminamos encontrándonos con el Objeto del conglomerado Mass Driver.”

Quenser y Heivia continúan nerviosamente a través de las tierras de Iguazú, pero a pesar de sus expectativas, no encuentran nada más. La pendiente levemente pronunciada continúa mientras avanzan tierra adentro. El área parece ser una plantación de café porque muchos árboles de unos 3 o 4 metros de alto se encuentran alineados en la planicie relativamente lisa.

Heivia baja la mirada hacia sus pies.

“Se supone que los estamos buscando, pero si huyeron por helicóptero, no habrá quedado nada. Incluso su aroma habrá desaparecido.”

“Idiota. Si un helicóptero hubiera estado planeando sobre el suelo, el viento del rotor hubiera aplanado el pasto de forma circular. Sabes lo enormes que son esos repuestos. Es imposible remover por completo todos los rastros.”

“¿En verdad? Esa bienvenida fue bastante llamativa, pero aquí no parece haber ningún soldado enemigo. Tal vez ha pasado tiempo desde que instalaron todo eso. Si ese es el caso, dudo mucho que haya alguna pista,” Heivia dice irritado mientras mira los árboles a su alrededor. “Alguien plantó todos estos árboles aquí.”

“Ahora que lo pienso, ¿por qué esta área se llama Iguazú?” Quenser pregunta.

“Por el Río Iguazú, uno de los más extensos del mundo. Durante la temporada de lluvias, alcanza hasta los 4 kilómetros de ancho.”

“Hmm. ¿Entonces las personas construyeron ciudades alrededor de ese enorme río?”

“No, el Río Iguazú se encuentra a cientos de kilómetros de aquí. Un montón de ríos artificiales se extienden desde ahí como las llaves de un torneo, suministrando cada área con agua. Al parecer el suministro de agua de esta área está controlado por la Presa Iguazú. Pero…” Las palabras de Heivia se desvían.

Los árboles de café de la plantación están muy bien alineados, pero no hay señales de ramas rotas. En otras palabras, no parece que un Objeto gigante haya pasado por ahí.

“¿¿…?? ¿Qué está pasando? No me digas que usaron un cable de cientos de kilómetros de largo para dispararnos desde fuera del país.”

Incluso si lo hubieran hecho, sería imposible recuperar el cable en tan poco tiempo. Además no hay señales de tierra removida sugiriendo que pudo haber estado enterrado.

Después de pensar un momento y no encontrar la respuesta, Quenser suspira.

“…Así que nos dejaron sólo con los repuestos como en la Antártica. Eso sólo me provoca un mal presentimiento.”

Heivia encoje los hombros y dice, “Tal vez no comprenda totalmente la situación, pero sé cómo reportaré esto.” Entonces habla a través de la radio. “Aquí Heivia. Hemos ejecutado una revisión en nuestra área, pero no encontramos señales del conglomerado Mass Driver. No hay enemigos aquí, al menos por ahora.”

“… ¿En verdad deberías estar diciendo eso? Si no revisamos nada sospechoso, podríamos terminar siendo apuntados por un cañón de riel enterrado en un agujero y cubierto por vegetación otra vez,” murmura Quenser.

Sin embargo, Froleytia parece satisfecha simplemente con lo que saben por el momento.

“Bien hecho. Dudo que encuentren una respuesta a cualquiera de sus preguntas quedándose ahí y pensándolas por unos minutos. Todos podemos pensar en ello en paz una vez que la base esté terminada. Quenser, Heivia, regresen.”

“Ugh. ¿Separaste los grupos en dos, pero aún así terminaremos preparando la zona de aterrizaje de cualquier forma?”

“No. Ya que completaron el trabajo que se les asignó, tienen el derecho de descansar. Debido a que no es algo urgente, pueden tomarse su tiempo en regresar siempre y cuando estén aquí para el atardecer. Aunque personalmente creo que la base sería el mejor lugar para descansar ya que es el lugar más seguro aquí.”

La transmisión termina.

Quenser y Heivia intercambian una mirada.

“… ¿Qué hacemos? ¿Deberíamos regresar directamente a la base?”

“Qué molesto. Caminamos 5 kilómetros hasta aquí. Al menos quisiera descansar para recuperar algo de energía antes de regresar.”

Los dos chicos se sientan en una posición que los cubre detrás de un árbol de café. Sacan sus raciones insípidas de sus bolsillos y comienzan a comer el enorme alimento con forma de borrador.

“Maldición, ¿no pueden hacer algo con estas raciones? No hacen nada más que enseñarte a valorar la verdadera comida.”

“Escuché que la división de desarrollo de comida está desarrollando algo como campos con forma de contenedores. Al reunir plantas silvestres que pueden ser cosechadas en una semana después de no ser nada más que semillas, pueden asegurar un suministro de comida que sea más eficiente que tener que comer estas raciones.”

“… ¿Pero no comeríamos únicamente vegetales…o más bien, plantas silvestres comestibles?”

“Ésta es mi primera vez participando en una misión de desembarque, así que, ¿qué se hace después de construir una base en la playa?”

“¿Hm? Primero, el Objeto de la princesa se adentrará a tierra y hacia las montañas. Mientras tanto, nosotros usaremos la mitad del día para avanzar lentamente con el convoy. Al repetir ese proceso, moveremos la zona base a las líneas frontales a 100 kilómetros tierra adentro.”

Las enormes instalaciones con forma de edificios en verdad están conformadas por varios vehículos. Para mover la base, tienen que ser separadas y re-ensambladas, así que se necesita de mucho trabajo.

“Eso en verdad nos llevará tiempo. ¿No deberíamos terminar con esto rápidamente? El conglomerado Mass Driver podría escapar mientras nosotros estamos haciendo esto. Supuestamente su ruta es de América Central hacia aquí en Sudamérica, pero podrían tomar alguna otra ruta a medio camino.”

“Con que la princesa los atrape al final, eso no importa. Nosotros solamente necesitamos quedarnos atrás y renovar sus suministros. No hacemos nada más que extender el rango de actividad de la princesa. Recuerdas lo que vivimos cuando perdimos nuestro Objeto en Alaska, ¿cierto? Esa es la ventaja que tenemos aquí. Una vez que la princesa llega al campo de batalla, todo termina. Si todo esto se resuelve antes de que tengamos que dirigirnos a las líneas frontales, ¿qué importa?”

“¿Y qué si el conglomerado Mass Driver tiene un Objeto?”

“El propio Objeto tal vez sea capaz de escapar. Sin embargo, todo el equipo de mantenimiento e instalaciones tardarán más. Nos aseguraremos de que sientan el dolor de correr y abandonar a su unidad de mantenimiento si se da el caso.”

“Ya veo,” Quenser murmura.

La forma en la que cada acción individual tomada para decidir al ganador se lleva a cabo en un período de tiempo contado en días deja a ese chico incapaz de comprender realmente lo enorme que es la situación. Sin embargo, así son las acciones militares. En los días cuando los buques, portaaviones y submarinos eran usados de manera activa, una sola operación llevaba más tiempo que eso.

“Pero…” comienza Heivia. “Lo mencionaste antes, Quenser, pero si el conglomerado Mass Driver realmente tiene un Objeto, ¿en dónde crees que esté?”

“De acuerdo al mapa, hay muchas minas de carbón en el área. ¿Crees que pudieron esconder un Objeto de 50 metros ahí?”

“No, esas cosas pesan 200,000 toneladas. Una mina de carbón probablemente colapsaría si uno de esos entrara.”

“Al igual que en la Antártica, no podemos encontrar al Objeto que suministra la energía a los repuestos.”

Quenser mira hacia el cielo un momento.

Mastica su ración insípida.

“¿En verdad crees que han desarrollado un Objeto sigiloso que no puede ser localizado por radar o satélite? Hey, Heivia… ¿Heivia?”

Quenser regresa la mirada hacia abajo para encontrarse con que el otro chico ya no está.

Mira a su alrededor confundido, hasta que…

“¡Hey, Quenser! ¡Por aquí! ¡Acabo de ser invitado a tomar el té por el anciano y la anciana que se encargan de este plantío de café!”

“¿¡Huh!? ¿¡Por qué hay una pareja de ancianos teniendo un picnic en sillas reclinables en medio del campo de batalla!?”

“Idiota. Ésta es su propiedad privada. Dijeron que su hija casi nunca viene a visitar a su familia, así que casi no ven a sus nietos. …¿Eh? ¿Dices que tu nieto es tan guapo como yo?”

“¡Espera, espera, espera, espera! ¡No deberían estar relajándose! ¡Necesitan evacuar! ¡Esto podría convertirse un campo de batalla entre dos Objetos!”

“Quenser, sólo toma algo de té. Aunque, si prefieres quedarte ahí comiendo esas raciones insípidas, sé mi invitado.”

“¡¡Bien!! ¡¡Acepto la invitación, pero los sacaremos de aquí tan pronto como terminemos!!” Quenser grita mientras se dirige hacia una de las sillas reclinables.

Entonces acepta una taza de la anciana que se ve como la gentileza personificada.

“… ¿Si administran una plantación de café, por qué ofrecen té?”

“Dicen que se han aburrido de ese líquido negro,” Heivia dice mientras deja caer un caramelo cuadrado dentro de su taza por alguna razón.

Con expresión confundida, Quenser pregunta, “¿Qué estás haciendo, Heivia?”

“Hay diferentes maneras para beberlo. ¿Creías que el azúcar, la leche, y el limón eran las únicas opciones? ¿Qué te parece pensar en ti mismo antes de cuestionar y quejarte?”

“Este anciano ha estado sirviendo brandy en mi té sin que se lo pidiera. ¿Así es como se hacen las cosas por aquí?”

Quenser alza la mirada como si desviara los ojos de la taza que se había convertido en algo bastante peligroso. El cielo azul parece continuar hasta la eternidad y las nubes se mueven tan lento que parece como si el sol fuera a ocultarse antes de que éstas desaparecieran de la vista.

“Esto realmente te hace pensar sobre la paz mundial, ¿no es cierto?”

“Bueno, la guerra es una verdadera molestia por definición.”

Entonces la radio de Quenser recibe una transmisión.

Asume que es un mensaje u orden de Froleytia, pero no es así.

La voz es masculina.

“37mo Batallón de Mantenimiento Móvil del Reino de la Legitimidad, aquí el Comandante Halreed Copacabana del 52do Batallón de Mantenimiento Móvil del Reino de la Legitimidad.”

“Oh, maldición.”

Quenser y Heivia se colocan apresuradamente los audífonos para la radio. Temen que los ancianos de los plantíos queden envueltos en cualquier problema innecesario al permitir que escuchen.

Mientras tanto, la voz del hombre continúa a través de la radio.

“Aunque, probablemente será más rápido decir simplemente que soy el piloto Élite del Bright Hopper.”

“¿…?”

Bright Hopper es el nombre de un Objeto con la mejor tecnología. Quenser siente que se trata del que le provoca frustración a la princesa porque tendrá que perder contra él en una batalla de muestra el próximo mes.

“Estamos pensando en tomar una ruta a través de América Central para encontrarnos con ustedes en el distrito del Amazonas. Si pudiéramos ejecutar un ataque en pinza contra el conglomerado Mass Driver, sería lo ideal, ¿pero es posible con su horario?”

Entonces la voz de Froleytia se une a la conversación.

Se escucha un poco irritada.

“Aquí la Comandante Froleytia Capistrano. Actualmente estoy al mando del 37mo. Hemos confirmado su ubicación, pero aun se encuentran bastante lejos de aquí. Nos encantaría trabajar con ustedes, pero si no podemos esperar, comenzaremos con la operación como se había acordado originalmente. Mantenga eso en mente si piensa comenzar una operación en conjunto.”

“Entendido. En ese caso, nos gustaría que atrajeran al Objeto del conglomerado Mass Driver hacia el norte, para que nosotros podamos eliminarlo.”

Quenser mira a Heivia y habla en voz baja.

¿Está pidiendo que hiramos al enemigo para que ellos lo derroten?”

“¿No te lo dije? El Élite del Bright Hopper es un chico rico de una familia de nobles muy influyente. Probablemente vea este incidente como un simple espectáculo para poder presumir su Bright Hopper.”

A Froleytia no le gustaría algo como eso.

Ya ha perdido a varios hombres tanto en la Antártica como en el desembarque en Iguazú. Y eso sucedió antes de que un verdadero Objeto se mostrara. Si las dos fuerzas realmente se enfrentaran, las probabilidades de que las cosas se pongan serias son bastante altas.

“Capistrano del 37mo a Copacabana del 52do. Desafortunadamente, no tenemos fuerzas de sobra suficientes para perseguir al enemigo como parece tener el 52do. Terminaremos esto si tenemos la oportunidad. Espero que no te importe si no seguimos tu propuesta.”

“Halreed del 52do a Froleytia del 37mo. Si se permite mi opinión personal, creo que lo mejor sería que hicieras lo que te pido. Tanto públicamente como en privado.”

Halreed interrumpe la transmisión.

Quenser agita suavemente la radio.

“¿Qué concluyes de todo eso?”

“Se conocen. Y Froleytia no parecía muy contenta,” Heivia responde después de retirar la taza de té de sus labios. “La horrible atmósfera que sólo sientes en la sociedad de nobles era evidente. Parece ser que nuestra hermosa señorita tiene sus propios problemas.”

“¿Eh? ¿Froleytia es una noble?”

“De cierta forma, es famosa.”

“¿De qué forma?” Quenser pregunta frustrado, pero Heivia parece satisfecho al evadir la pregunta.

Al parecer, le gusta hacer comentarios enigmáticos.

Un poco después, entra una transmisión por parte de Froleytia.

“Quenser, Heivia. Cambio de planes. Supongo que están sin hacer nada para recuperar su energía, pero quiero que regresen a la base de inmediato.”

“Bien, bien. ¿Nos ordenarás que te demos algunos consejos de vida?”

“Heivia, prepárate para recibir el talón de mi pie en tu mandíbula,” Froleytia dice de forma desinteresada. “Quiero terminar con esto antes de que la intervención del Bright Hopper arruine nuestro ritmo. No quiero que sus intentos por gloria personal destruyan nuestro ritmo y causen pérdidas innecesarias a mi unidad. Nuestro horario se apresurará un poco, así que necesito toda la fuerza en acción.”

“En ese caso…”

“Hey, Quenser. La anciana dice que nos dará unas galletas para que nos llevemos.”

Los chicos quieren evacuarlos, pero la pareja de ancianos parece renuente a dejar su plantío de café. Entonces deciden que lo mejor será hacer que el convoy se mueva tan rápido como sea posible para dejar atrás el plantío. De esa manera, el campo de batalla se moverá naturalmente hacia otro lado y la plantación correrá menos riesgo de ser dañada.

Quenser se despide con la mano del anciano que hace lo mismo y pregunta, “Por cierto, ¿qué tanto poder tendrá ese Bright Hopper?”

“Es un Objeto de segunda generación que se especializa en batallas terrestres, así que no puede usarse en el mar. Es por eso que tardó tanto en llegar a Sudamérica y llegó tarde a la operación. Sin embargo, los rumores dicen que los valores de su hoja de especificaciones sugiere que ni siquiera 3 de nuestros Baby Magnums podrían derrotarlo en una pelea terrestre.”

“Mantengamos ese rumor en secreto de la princesa. A primera vista puede parecer inexpresiva, pero realmente siente mucho orgullo en ese tipo de cosas. Casi puedo verla sugiriendo que probará que ese rumor es falso.”

Mientras los dos charlan de camino a la base, una transmisión del portaaviones llega hasta ellos.

“Aquí Charlemagne. Tenemos información que tal vez haga que aquellos cansados de esperar por algo renueven sus expectativas.”

“¿…?”

“Un arma meteorológica antirradar ha sido lanzada desde las Montañas de Paraná a unos 50 kilómetros al norte de aquí. Es del tipo que combina pequeñas partículas con las nubes naturales para crear una protección temporal contra los radares. Ahora mismo, la red de rastreo satelital no funciona. El movimiento de las nubes está afectando el área que no podemos monitorear.”

“… ¿Si tenían algo como eso, por qué no lo usaron en primer lugar?”

“Tal vez porque es algo similar al misil tierra-aire en la Antártica. Deja al descubierto su posición porque podemos ver desde dónde fue lanzado. Sin embargo, ahora que no pueden evitar que el Baby Magnum aterrice, no tienen otra opción.”

“Recomendamos que desplieguen inmediatamente el Baby Magnum antes de que los soldados enemigos tengan tiempo de evacuar el lugar de lanzamiento. Un Objeto que puede moverse a un máximo de 500 km/h no debería tener problemas para recorrer esa distancia,” dice el hombre del Charlemagne.

“Aquí Froleytia, entendido. Tomaré su opinión en consideración.”

Quenser frunce el ceño y dice, “Espera un segundo. Si están dispuestos a revelar su ubicación para lanzar ese misil antirradar, deben tener alguna razón por la que no quieren que los encontremos. ¿La fuerza principal del conglomerado Mass Driver se encuentra a 50 kilómetros al norte de aquí?”

“Sí, tal vez ellos quieren ocultarse de la red de rastreo satelital tan pronto como sea posible. Dudo que lancen el misil desde la misma ubicación que su unidad, pero deben estar dentro de un rango de unos cuantos kilómetros alrededor del lugar de lanzamiento, ¿no crees? Si el viento causa que los efectos del misil antirradar se propaguen rápidamente, esto podría ser un problema, pero si podemos terminar esto ahora, todo estará bien.”

“…”

En ese caso, ¿qué era lo que estaba suministrando de energía a los cañones de riel de repuesto?

Tanto en la Antártica como aquí, había reunidos bastantes cañones de repuesto. Y supuestamente necesitan un Objeto para activar dichos repuestos.

Los Objetos son sinónimo de guerra.

El conglomerado Mass Driver posee suficiente fuerza militar para provocar una guerra verdadera, ¿así que por qué se concentran en huir?

Y algo extraño resalta sobre el uso de ese misil antirradar.

Con la precisión con la que fueron atacados al desembarcar en Iguazú, el conglomerado Mass Driver debió haberlos detectado de antemano. El conglomerado es una organización relacionada al desarrollo espacial, así que hay una buena posibilidad de que tengan su propio satélite.

La red de rastreo satelital realmente es un problema para el conglomerado Mass Driver, pero también se benefician de él. El misil antirradar ha afectado a todos los satélites, así que no tendrán idea sobre qué ruta tomará el Objeto del Reino de la Legitimidad para atacarlos. Si realmente están concentrados en escapar, ¿acaso ellos mismos crearían una situación en la que deben temer por un ataque sorpresa en cada esquina?

Además, si el enemigo realmente posee un Objeto, es un caso de 1 contra 1.

Las probabilidades de victoria serían del 50/50. Si no derrotaran al Baby Magnum en su momento, el Bright Hopper se uniría y haría de la situación un 2 contra 1. ¿En verdad estarían dispuestos a arriesgarse a algo así?

“No puede ser…”

Un mal presentimiento toma forma dentro del pecho de Quenser.

Siente que el enemigo no es tan inocente.

Siente que ha pasado algo por alto.

Ha pasado por alto alguna otra razón lógica para bloquear a los satélites con el misil antirradar.

“¡¡No puede ser!!”


Parte 6

El Objeto del 52do Batallón de Mantenimiento Móvil, Bright Hopper, continúa avanzando a través de una región montañosa.

Su forma en general es la de una gigantesca esfera con un aparato circular conectado en la parte inferior que produce electricidad estática. El aparato permite que el Objeto flote levemente sobre el suelo y tres unidades similares a patas de saltamontes conectadas a la parte posterior patean el suelo para moverse hacia adelante.

Con cada salto, una nube de polvo se expande detrás del Objeto.

A cambio de esa destrucción, el Bright Hopper está diseñado para ejecutar batallas a una velocidad extrema de entre 700 y 800 km/h. El diseño de las patas de saltamontes evitan que se mueva hacia atrás y sólo permite movimiento hacia adelante, pero no puede detectarse nada de temor en el rostro del Élite Halreed.

Retroceder es lo que hacen los donnadies desconocidos. Un orgulloso noble del Reino de la Legitimidad debe acercarse a su enemigo a toda velocidad para atravesar el blindaje del Objeto enemigo con un ataque rápido. Esa rápida destrucción es el truco para terminar una guerra rápidamente y así evitar que se provoque demasiado daño como sea posible tanto para los aliados como para los enemigos. Es una estrategia compasiva y benevolente.

El radar localiza algo volando a una gran altitud y Halreed lo derriba rápidamente con un láser anti-aire.

No siente nada de preocupación.

(… ¿Un misil?)

Frunce el ceño.

Halreed obviamente había sido informado acerca del misil antirradar lanzado hace unos momentos.

Al parecer el enemigo había intentado interrumpir las conexiones electromagnéticas e infrarrojas entre el Bright Hopper y el satélite militar para poder ocultar su ubicación tanto como les fuera posible. El chico derribó dicho misil, pero aún así las partículas antirradar se habían diseminado en la atmósfera hasta cierto punto. La estática se apodera de algunos de sus instrumentos.

Se encuentra a 500 kilómetros de distancia.

Sin embargo, una vez que se ha adentrado a las montañas, el camino por el que el Objeto puede viajar se ha vuelto tan complejo como los pliegues de un cerebro. Está perdiendo el tiempo debido a eso, pero Halreed no muestra impaciencia en su rostro.

(Así que están intentando ocultarse. ¿Qué tan cobardes pueden llegar a ser?)

El chico determina que la decisión del enemigo de ocultarse en vez de pelear es evidencia de la diferencia en habilidades entre él mismo y ellos. Los verdaderamente fuertes no necesitan ocultarse. Un león no pide protección y un Objeto gigante ocupa una posición similar en el campo de batalla.

Normalmente, ya hubiera aniquilado al conglomerado Mass Driver para ese entonces.

No lo ha hecho porque el Bright Hopper se especializa en batallas terrestres, así que transportarlo por las rutas marinas ha tomado su tiempo. Después de cubrirlo con incontables globos rellenos con un gas especial para proveerlo de flotabilidad, varios buques lo remolcaron.

De acuerdo a sus subordinados que se especializan en reunir información, una escena similar de “buques con algo enorme” había sido avistada mientras el conglomerado Mass Driver viajaba de Norteamérica a Sudamérica. Sin embargo, Halreed no lo toma como una amenaza. La forma en la que él lo ve…

(Incluso si el reporte era acertado, podía tratarse de un cebo. Podía ser un tanque de gas o algo como en Oceanía.)

Y si el conglomerado Mass Driver realmente tiene la tecnología para el desarrollo de Objetos, sin duda serían más estratégicos. Tal vez sea cierto que los Objetos son sinónimo de guerra, pero los mayores poderes del mundo como el Reino de la Legitimidad y las Corporaciones Capitalistas tienen bastantes Objetos. Crear un Objeto o dos no es suficiente para dar una buena pelea.

Además…

(No importa si es real.)

Halreed sonríe.

(Un modelo creado apresuradamente no es competencia para un Objeto de Segunda Generación como el Bright Hopper.)

Mientras viaja a alta velocidad, Halreed revisa sus cañones principales.

Su única preocupación es dejar a su convoy de mantenimiento demasiado atrás en su ansia por llegar al campo de batalla. Si espera demasiado para que ellos lleguen, podrían tardar días, así que no tiene otra buena opción. Sin embargo, eso significa que el Bright Hopper no puede reabastecerse o recibir mantenimiento.

(Solamente tengo que esperar hasta reunirme con el 37mo de Froleytia. Existe cierto tipo de semejanza entre los diseños de los Objetos del Reino de la Legitimidad. Aunque no pueda hacer nada acerca de las armas individuales, puedo reemplazar las placas de blindaje y el tanque de gas con algunos creados para el Baby Magnum.)

Está pensando en irrumpir y tomar partes de repuesto preparadas para el Baby Magnum y la princesa, pero a Halreed eso no le importa. Lo único que le causa disgusto es tener que usar partes de un Objeto de la inferior Primera generación. Para bien o para mal, es un noble estereotípico. No siente demasiada simpatía por la existencia de un batallón conformado por una comandante y una Élite.

(Pero eso terminará pronto.)

Termina de revisar sus cañones principales.

El Bright Hopper se especializa en llevar a cabo el combate más rápido de la historia, así que sus cañones son de rayos láser. Ese monstruo ataca literalmente a la velocidad de la luz. Naturalmente, sus cañones principales son rayos láser de alta potencia.

Su estrategia consiste en acercarse a gran velocidad, disparar incontables láseres a los pies del Objeto enemigo, y después apuntar con los cañones láser de alta potencia mientras el enemigo es incapaz de moverse. Un golpe de esas armas es suficiente para exterminarlo. Teóricamente, el Bright Hopper puede destruir instantáneamente a cualquier Objeto en el mundo siempre y cuando logre colocarse dentro de su rango de ataque de 5 kilómetros. Los Objetos Multiusos usados para pelear en varios ambientes tienen menos poder para cada arma individual, así que a Halreed no le agrada ser colocado en la misma categoría que esos Objetos de Primera Generación.

(No importa qué tipo de Objeto pueda tener el enemigo. Un solo y honorable rayo de luz se encargará fácilmente de ese supuesto enorme enemigo que está intentando escapar.)

En ese instante, algo destella frente a él.

Pero no proviene de las montañas, sino desde arriba, en el cielo.

Halreed frunce levemente el ceño.

Y entonces…

Parte 7

Parte 8

Parte 9

Parte 10

Parte 11

Parte 12

Parte 13

Parte 14

Parte 15

Parte 16

Parte 17



Regresar al Capítulo 1 Regresar a la Página Principal Avanzar al Capítulo 3