Heavy Object:Volumen 2 Capítulo 3

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 3: En un Encuentro a Caballo, Destruye la Estabilidad de Tu Oponente >> Guerra Total en Ciudad Amazona[edit]


Parte 1[edit]

Siete u ocho portaaviones viajan hacia el norte a través del Océano Atlántico alrededor del buque insignia Charlemagne. Se dirigen al distrito Amazona de Sudamérica que es territorio del Reino de la Legitimidad. Su destino es el mar cerca de Puerto Braganca justo debajo del ecuador.

Un joven soldado de mantenimiento camina lentamente por la cubierta mientras se inclina ocasionalmente hacia adelante. Está revisando la catapulta de despegue para asegurarse de que no se haya torcido debido al calor. Obviamente fue diseñada para tomar en cuenta cierto nivel de expansión y contracción al igual que los rieles de un tren, pero es crucial estar extra seguro. Si esa catapulta perdiera funcionalidad, el portaaviones perdería su valor.

El soldado de mantenimiento se quita el casco y mira hacia el sol irritado.

“Mierda, no puedo creer que haga tanto calor cuando apenas acabamos de pasar Halloween. Si nos hubieran dado permiso de tocar tierra, tendríamos un techo de plástico bloqueando el sol. Se trata de un puerto del Reino de la Legitimidad. Deberían permitir acceso a cualquier ciudadano del Reino de la Legitimidad ya sean soldados o civiles.”

Mientras el soldado de mantenimiento murmura, escucha el sonido del elevador. Sin embargo, no se trata de un elevador de una tienda departamental de clase alta en donde una joven señorita presiona los botones por ti. Está transportando un pequeño caza ala delta. Puede ver al piloto saludando desde el interior de la cabina.

El caza solamente lleva a una persona.

Seguramente eso se debe a que se están utilizando materiales para la cabina de un Objeto como prueba. En esa era, los cazas son obsoletos. Con las guerras siendo desarrolladas por Objetos, el desarrollo militar se centra a su alrededor. Todas las armas suelen ser diseñadas de tal forma que también puedan ser usadas por los Objetos.

El soldado de mantenimiento escucha la voz del piloto a través de sus audífonos.

“Deja de quejarte. Aunque admito que preferiría no pensar en el hecho de que el puerto tiene suficientes máquinas expendedoras y tiendas para todos nosotros además de tantas bebidas frías y helados como quisiéramos.”

“Como siempre, estás cubierto con más aparatos de interferencia que un misil. ¿Realmente necesitas estar tan preocupado? El Objeto enemigo fue destruido.”

“Es un hábito. …Y no me uní a la milicia para formar parte de peleas. ¿Crees que puedan quitarme el salvavidas y las llantas de entrenamiento?”

“No eres el único. Estos días, toda la fuerza aérea es así.”

El soldado de mantenimiento revisa la catapulta con herramientas de medición.

“Con los Objetos implementando láseres anti-aire, ganar la supremacía aérea ha perdido su popularidad.”

“Hay un paraíso de aviones en Escandinavia en donde los Objetos tienen una prohibición internacional para entrar.”

“Aunque eso no sirve de nada. Es como ser un animal en una jaula de zoológico,” responde el soldado de mantenimiento, con tono aburrido. “El trabajo actual de la fuerza aérea es transportar personal y equipo, ejecutar reconocimientos a baja altitud cuando los misiles antirradar han inutilizado los satélites, y para acrobacias aéreas en ceremonias. ¿Cuál es tu especialidad?”

“Las acrobacias. Aunque cuando estaba en la escuela de aviación realmente esperaba meterme en alguna pelea o ejecutar bombardeos con precisión.”

“¿Entonces has pasado algo de tiempo fuera del campo de batalla, hm?” El soldado de mantenimiento retira la vista del equipo de medición y firma la hoja de revisión. “¿Cómo te sientes en estos días?”

“Quisiera tener una oportunidad de hacer algo, pero por otro lado, no me gustaría quedar atrapado en una situación en la que tenga que hacer algo.”

Alguien más está escuchando esa conversación vía radio desde otro lado.

Es el capitán del Charlemagne sentado en el puente de control del buque. Interrumpe la frecuencia que sus subordinados utilizan para charlar y coloca la frecuencia usada para las transmisiones oficiales.

Del otro lado se encuentra Froleytia, la comandante del 37mo Batallón Móvil de Mantenimiento al que pertenece el Baby Magnum. La chica se había dirigido al distrito Amazona tiempo antes.

Además, en el canal también se encuentra el comandante de la base militar del Reino de la Legitimidad que protege el distrito Amazona.

“Después de perder su Objeto, el resto del conglomerado Mass Driver ha avanzado al norte desde la región en blanco y ha cruzado límites nacionales. Los reportes dicen que han entrado al distrito Amazona que es nuestro territorio. ¿Correcto?” pregunta el capitán para asegurarse.

El comandante local contesta, “No comenzamos ningún combate directo y en vez de eso nos concentramos en evacuar a los civiles del área general. Como resultado, permitimos que entraran, pero…”

En ese momento, Froleytia entra a la conversación.

“¿En dónde está el Objeto del Reino de la Legitimidad que protege al distrito Amazona? Nuestro Baby Magnum ha sido fuertemente dañado, así que nos gustaría pedir una cooperación conjunta si fuera posible.”

“Nuestro Objeto, el Forest Roller, está pasando por mantenimiento pre-programado. En cuanto a las otras unidades, un Objeto está pasando por mantenimiento de emergencia después de recibir un fuerte daño en una operación diferente y otro se encuentra actualmente peleando contra un Objeto de la Organización de la Fe. No tenemos fuerzas militares de sobra para este problema. …Se suponía que nuestro Objeto sería protegido por el Bright Hopper mientras se llevaba cabo su mantenimiento, pero fue destruido en la batalla anterior. Y desde entonces, su Élite, el Comandante Halreed Copacabana, ha insistido en regresar a su país de origen y se niega a escuchar a los demás.”

“Tch. Ahora que ha sido forzado a esperar, ese perro no sirve de nada.”

“¿…?”

El capitán frunce levemente el ceño ante el extraño comentario de Froleytia. El comandante seguramente también está haciendo una expresión similar. Froleytia ignora eso y continúa hablando.

“Entendido. Como se planeó originalmente, nuestro Baby Magnum se encargará de los restos. Sin embargo, no estamos en condiciones óptimas. Las placas del blindaje han sido reemplazadas, pero lo demás no es tan sencillo. Tres de los siete cañones principales son inutilizables y el mecanismo de propulsión fue dañado, así que no podemos ejecutar batallas a gran velocidad.”

“¿No recibieron abastecimientos de la base del distrito Amazona? Ambos son Objetos del Reino de la Legitimidad, ¿acaso no tienen los mismos estándares?”

“N-no.” Responde el comandante local. “Aunque las placas de blindaje son intercambiables, los cañones principales y el mecanismo de propulsión son personalizados. El equipo en nuestra base está especializado para nuestro Forest Roller. No creo que podamos cubrir las necesidades del Baby Magnum.”

“Lo sé. Eso significa que tendremos que hacerlo así como estamos,” dice Froleyita.

La chica es incapaz de ocultar por completo su decepción.

Su siguiente comentario parece tener la intención de eliminar dicha decepción.

“¿Comprendes nuestra situación ahora, Charlemagne? Nos gustaría tener tanta fuerza militar como fuera posible. Nos gustaría tener ayuda de tus aviones de combate como se planeó.”

“No hay problema con eso.” El capitán escoge cuidadosamente sus palabras. “Sin embargo, solamente tenemos cazas pasados de moda. Tal vez no sean capaces de mantener el ritmo en este campo de batalla moderno.”

“¿¿…?? Pensé que el Objeto del conglomerado Mass Driver ya había sido destruido,” dice el comandante local, confundido.

El capitán no responde nada.

(…Espero que ese sea el caso.)

Un reactor fue usado para proveer de la masiva energía necesaria para los cañones de repuesto en la Antártica y en la costa del distrito de Iguazú. Eso eleva la duda sobre el número de Objetos poseídos por el conglomerado Mass Driver.

Froleytia seguramente tiene dudas similares.

El capitán la escucha murmurando, “Objeto sin confirmar X. Si realmente existe, las cosas podrían ponerse difíciles una vez más…”


Parte 2[edit]

Quenser y Heivia no tienen idea de esa peligrosa conversación mientras ayudan a construir la zona base de mantenimiento. Para que pueda ser instalada en cualquier lugar del mundo, la base del Baby Magnum está conformada por un grupo de más de 10 enormes vehículos. Al conectar los vehículos de un extremo a otro y lado a lado, instalando habitaciones con forma de cubo sobre éstos, y desplegando cables para soportar el peso como en una casa de campaña, los edificios pueden ser construidos rápidamente.

Los dos chicos no están ayudando con la construcción de los edificios. Se encuentran cargando cajas de equipo hacia los edificios vacíos que ya han sido construidos. Están haciendo lo mismo que unos empleados de mudanza.

Mientras camina por un corredor cargando una caja de cartón, Quenser dice, “¿Cómo sabemos que los restos del conglomerado Mass Driver no huirán mientras nosotros estamos moviendo esta base con tanta lentitud?”

Heivia camina al lado de Quenser y ocasionalmente mira hacia los pies de éste. El tobillo torcido de Quenser se ha curado, pero seguramente todavía no se siente muy seguro.

“Si lo hacen, el Objeto de la princesa puede entrar en acción para acabar con ellos. Por lo que escuché, han comenzado a construir una base en las ruinas de Ciudad Amazona a unos 20 kilómetros de aquí. Aparentemente, planean un contraataque hacia aquí para poder acabar con toda persecución antes de escapar.”

“… ¿Qué es Ciudad Amazona?”

“El pueblo fantasma más grande del mundo.” Heivia deja su caja de cartón sobre el suelo de un cuarto para estrategias. “Hay muchas cosas en la jungla. Carbón, petróleo, hierro, oro, joyas, y muchas cosas más. También había gente que planeaba usar la extraña ubicación para hacer medicinas a partir de plantas especiales y extractos tomados de insectos. El Reino de la Legitimidad construyó toda una ciudad minera.”

“¿Pero dijiste que se convirtió en un pueblo fantasma, cierto? ¿El proyecto fracasó por problemas económicos?”

“No fue nada tan tierno.” Heivia se dirige nuevamente al pasillo después de que Quenser deja su caja. “Mientras la jungla estaba siendo minada, se encontraron con un horrible virus. Aparentemente, éste anuló lo que sabíamos sobre inmunología. Para poder mantener las pérdidas al mínimo, el Reino de la Legitimidad abandonó por completo Ciudad Amazona y se retiró.”

“E-espera un segundo. ¿No es allá hacia donde nos dirigimos?”

“Todo eso sucedió hace 20 años. Un grupo de investigadores usando trajes protectores vino hace tiempo, pero no encontraron rastros del virus. Si ese virus aún estuviera causando desastres en el área, no estaríamos pasando por todo este esfuerzo. Simplemente esperaríamos a que acabara con el conglomerado Mass Driver.”

“Tienes razón…” Quenser murmura, pero no puede deshacerse de una extraña sensación de incomodidad.

Heivia entra a una habitación repleta de cajas de cartón y dice, “la Antártica, esa región en blanco, y ahora una ciudad siendo consumida por el bosque. Las áreas que provocan un fuerte interés en las personas realmente atraen a las guerras. Ugh, qué molesto.”

Heivia se sienta en una enorme silla cercana a las cajas. Está cubierta con el plástico usado para empacar, así que no puede verla, pero parece ser una silla de buena calidad.

“Hey, Heivia. Si esa es la silla de algún oficial, tal vez sea mejor que te levantes. ¿Qué tal si es de Froleytia?”

“Esa mujer obsesionada con Japón no tendría una silla como esta en su habitación. Y además, mi trabajo es analizar Objetos enemigos y el tuyo es aprender sobre los Objetos. El problema es de ellos por obligarnos a hacer este trabajo físico.”

En ese momento, llega un nuevo e inesperado rostro.

Es la princesa Élite del Baby Magnum.

“¿Nn? Oh, es aquí.”

“¿…?”

Quenser y Heivia voltean hacia la princesa y ella responde sin expresión alguna.

“Esa silla es para la cabina.”

“¿En verdad? Estas cosas duras cerca de mis omoplatos son electrodos para un aparato médico de baja frecuencia, ¿cierto? ¿Los Objetos son así en estos días?”

“De acuerdo a la anciana, ese es el único método para asegurar que mi concentración no decaiga durante batallas largas.”

“…Y escuché que también tienes un refrigerador y un horno de microondas,” Quenser dice levemente sorprendido.

Heivia se encoje de hombros mientras permanece sentado en la silla. “Tienes un campo de batalla bastante cómodo. ¿Qué te parecería instalar un sistema de teatro en casa y una máquina de palomitas?”

El chico lo dijo como broma, pero la princesa parece tomarlo en serio. Entonces saca una consola portátil de última generación de uno de sus bolsillos estilo minifalda.

“Puedo ver lo que quiera con esto.”

“¡¡Maldición!! ¿¡Puedes hacer lo que quieras, cierto!? ¿¡Y esos audífonos tienen un cable de vacío!?”

Tanto Quenser y Heivia trajeron la misma consola junto con sus demás objetos personales, pero ellos son incapaces de reabastecerse con las últimas películas cada mes. Hay una manera de comprar y descargar copias digitales de las películas, pero tienen prohibido hacerlo en terrenos militares.

Mientras tanto, Quenser toca la silla cubierta de plástico que tiene un aparato médico de baja frecuencia instalado.

“Nunca he usado una máquina de baja frecuencia antes. ¿Realmente funciona?”

“Sólo hay una forma de saberlo,” la princesa dice mientras retira a Heivia de su camino y remueve el plástico.

La chica conecta el cable de energía a una clavija que se conecta a un enchufe normal y lo conecta a la pared.

“¿Realmente deberíamos estar haciendo esto?”

“No hay problema,” responde la princesa, así que Quenser sigue su sugerencia.

A diferencia de una silla normal, ésta tiene una resistencia muy baja, así que se siente como si su cuerpo se hundiera y queda incapaz de moverse. También siente algo duro que deben ser los electrodos para el aparato médico de baja frecuencia contra su espalda y sus piernas. Quenser comienza a preguntarse si eso realmente funcionará sobre su uniforme.

“Aquí va.”

La princesa presiona unos cuantos botones en el reposabrazos de la silla.

Inmediatamente después, una sensación que Quenser nunca había vivido recorre rápidamente todo su cuerpo.

“¿¡Hohhhhhhhhh nyaaaaahhh!? Ahh, anthahh…fnyahh. Dyetente, dytente. ¡Eyspera, dyten esto! ¡¡Dyetenlo, dyeten…fnyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh!!”

El cuerpo de Quenser comienza a palpitar de forma poco natural.

Heivia presiona apresuradamente el botón para detenerlo.

Con ojos inyectados en sangre, grita, “¿¡Qué diablos!? ¿¡Qué tipo de gritos fueron esos!?”

“¡¡No me culpes!! ¡Simplemente inténtalo! ¡¡Inténtalo tú también, Heivia!! ¡Estarás haciendo los mismos ruidos! ¡¡Es totalmente involuntario!!”

Quenser retira su cuerpo del material de baja resistencia y Heivia toma su lugar.

“Eres un idiota. Una simple silla con masaje de baja frecuencia no es suficiente para hacerme reaccionar.”

“Muy bien, hora de encenderlo.”

“¿¡Kyawynn!? ¿¡Aaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhnn!? ¡¡E-Eyspera, espera syolo un segundo!! ¡¡Quyenser, cryeo que eysta syilla dye myasajes dyebe syer usyada jyunto con el tryaje de la pryincesa!! ¡¡Los byotones de my uniforme estyan vibryando en lyugares extryaños!!”

“¿Ves? No es una silla de masajes normal.”

“¡¡Ya entyendí!! ¡¡Asyí que!! ¡Nyo presionen el intyerruptor!! ¡¡Fwoooooohhhhh!! ¡¡Hyaaaaahhh!! ¿¡Heehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!?”

El cuerpo del Soldado Heivia se retuerce de placer.

Cuando la princesa ve el desagradable desastre de sudor que los dos chicos han dejado en la silla, saca lentamente su radio y habla de manera disimulada.

“…Equipo médico. Necesito que se deshagan de una de las sillas de la cabina lo antes posible.”


Parte 3[edit]

Después de llevar todas las cajas a sus respectivas ubicaciones, Quenser logra tener un poco de tiempo libre.

Técnicamente, ese tiempo es usado para revisar el cableado de las computadoras y radares, pero ese es trabajo para los especialistas. No hay nada qué hacer para los soldados normales durante ese tiempo.

Quenser se había separado de Heivia y ahora se dirige al área de suministros. Ahí recibe algunas raciones con sabor a hule antes de encontrarse con Froleytia.

Cuando la chica ve a Quenser, frunce el ceño de manera remarcada.

“…No te pares detrás de mí sin permiso. Nunca más permitiré que me agarres por sorpresa.”

“Creo que es justo, ¿pero ya tienes alguna otra idea para salir de esa situación?”

Quenser deja caer los hombros y el hombre del área de suministros lo mira con expresión confusa. Froleytia carraspea una vez y regresa a lo que vino a hacer; obtener un pequeño contendor de shampoo. Con esa tarea completa, sale del área junto con Quenser.

Mientras caminan por el pasillo, ella dice en voz baja, “Tendría problemas pensando en alguna otra cosa, pero eso no significa que puedes hacer lo que quieras.”

“Ahora que lo pienso, ¿cómo están las cosas después de eso? Parecía como si ese tipo Copacabana abandonara la idea del matrimonio político, pero eso es todo lo que sé.”

“Ahora mismo, mi valor ha caído de forma increíble. Aunque aún quedan algunos ancianos a los que no les importa demasiado un heredero y continúan con sus ideas. Bueno, no estaría lejos de ahí en esta guerra si esto pudiera ser resuelto fácilmente. No tienes que preocuparte por ello,” Froleytia suspira y recarga su espalda contra una puerta cercana. “Sin embargo, también estoy en un pequeño problema ya que mi familia Capistrano no se ha contactado conmigo. Maldición. Si simplemente lo niego todo, algunos de los candidatos seguramente regresarán, pero todos me tratarán como una cualquiera si no hago nada. Simplemente no sé que se supone que haré-…”

De pronto, Froleytia se distrae.

La puerta en la que se recargó estaba entreabierta, así que ella terminó de abrirla por completo. Ésta lleva a una pequeña habitación usada para guardar los documentos de diseño necesarios para el mantenimiento del Baby Magnum. También es la habitación en la que Quenser pasa mucho tiempo repasando como estudiante de campo de batalla.

“Ups,” dice Froleytia.

La chica logra evitar su caída, pero termina dando dos o tres pasos hacia el interior de la habitación. Una estantería justo al lado de la puerta está repleta de estuches para discos de video de entrenamiento. Sin embargo, hay un video porno mezclado entre éstos.

Froleytia se queda inmóvil mientras lee el título del estuche.

Dice: El Entrenamiento Secreto de Placer y Tetas de Una Soldado Genial.

La chica se queda en silencio un momento mientras aprieta su kiseru estilo japonés en la mano.

“… ¿Quenser, estas son tus preferencias personales?”

“¡¡No, te equivocas!! ¡Yo no traje eso aquí! ¿¡Por qué eso está aquí!? ¡¡Ese es el video que estaba en la estantería del almacén de municiones cuando estábamos cargando cartuchos!! ¿¡En verdad se ha vuelto tan popular entre el ejército del Reino de la Legitimidad!?”

Quenser se ha encontrado con un gran misterio, pero Froleytia no parece creerle nada. Lentamente retrocede para alejarse de él con la expresión de alguien que está frente a una bestia salvaje.

“…Um, creo que es hora de irme,” dice el chico.

“No, yo también tengo cosas que hacer. No puedo alterar mi horario por mis sentimientos personales. No tengo otra opción más que acompañarte.”

Así Quenser y Froleytia comienzan a caminar por el pasillo una vez más. Ambos caminan uno al lado de la otra, pero mantienen una extraña distancia entre sí.

“¿Entonces, cuál es el plan para ejecutar en Ciudad Amazona?”

“Así que ya sabes que pelearemos en esas ruinas.” Froleytia suspira. “Quedan cerca de 500 personas del conglomerado Mass Driver. Anteriormente, al parecer el piloto Élite del Objeto era su comandante, así que su estructura de mando ha cambiado gracias a la destrucción del Objeto. Con ese cambio, el mando probablemente haya caído en manos de Sladder Honeysuckle. Cuando el Objeto de la princesa ataque las ruinas de Ciudad Amazona, tenemos que asegurarnos al menos de matarlo. Sin él, el resto no será capaz de idear una estrategia adecuada. Entonces podremos eliminarlos en medio de su confusión.”

“¿Quién es él?”

“Tiene varios títulos. Es un diseñador de Objetos para el conglomerado Mass Driver, uno de los inversionistas más importantes del mundo, así como un consejero militar para el poderoso presidente de una de las compañías del conglomerado.”

“…”

Las cejas de Quenser se contraen al escuchar la palabra “diseñador”.

Sin embargo, elude eso a propósito y pregunta sobre otra cosa.

“¿Consejero militar?”

“Las Corporaciones Capitalistas toman acciones militares ante la aprobación de accionistas de la compañía. Por esa razón, contratan estrategas especializados. Lo mismo sucede con el conglomerado Mass Driver a pesar de tener una estructura diferente a la de otras compañías.”

En ese momento, Froleytia guarda silencio.

Finalmente, habla en voz baja como si ventilara sus propias preocupaciones.

“Esta debería ser una tarea fácil si realmente sólo tenemos que enfrentarnos a una zona base que ha perdido a su Objeto. Pero…”

“He escuchado los rumores,” Quenser frunce el ceño. “¿Te refieres a la posibilidad de un segundo Objeto que abastecía de energía a los cañones de repuesto en la Antártica y en la costa del distrito de Iguazú, cierto? …¿Pero al menos es posible? Los Objetos son armas monstruosas de 50 metros de ancho. ¿Cómo uno de esos podría escapar de los radares, satélites, y la vista de las personas?”

“No lo sé.”

Froleytia menea la cabeza.

Al mismo tiempo, habla para sí misma.

“Pero es exactamente por eso que las cajas de sorpresas son tan espeluznantes. Si te tomas esto a la ligera, tal vez esta vez no solo termines con un tobillo torcido.”


Parte 4[edit]

Y así se dirigen al ataque en Ciudad Amazona.

Sin embargo, Froleytia no está comandando la operación desde las líneas frontales. Se encuentra en la zona base de mantenimiento construida en una ubicación alejada del campo de batalla. Con el kiseru en la boca, revisa el progreso de la unidad en un monitor.

A Froleytia le gustan las cosas con estilo japonés, pero al interior de su habitación le hacen falta ese tipo de cosas. Eso se debe a que la base de mantenimiento fue casi totalmente destruida por el Objeto del conglomerado Mass Driver en el distrito de Iguazú. Ordenó que se trajera una nueva colección con los suministros adicionales, así que debe tener muchas cosas almacenadas en su país de origen en Europa.

(…El escenario esta vez es un pueblo fantasma en la jungla repleto de edificios. Es el ambiente perfecto para soldados ocultos.)

Ese no sería un problema en una batalla entre Objetos. Después de todo, un Objeto es simplemente demasiado grande. Con la excepción de regiones montañosas como en el distrito de Iguazú, esas gigantescas máquinas no pueden ser ocultas por el terreno.

Sin embargo, usar una de esas monstruosas armas para buscar insignificantes humanos ocultos en la jungla es una historia totalmente diferente.

Por supuesto, los Objetos tienen varios tipos de sensores, así que pueden buscar personas vía calor corporal o magnetismo. Sin embargo, la jungla está llena de seres vivos, así que un gran número de objetos serían encontrados incluso si sólo se buscaran criaturas de tamaño humano.

(Ahora… ¿Podremos resolver ese problema haciendo que los soldados rasos trabajen con el Objeto? ¿O deberíamos enfocarnos en intentar reconocer sonidos humanos como voces y pasos?)

Con los sensores a toda potencia, la presencia de soldados aliados podría interferir. El método específico podría ser manejado por las personas en la escena, pero Froleytia tiene que hacerse cargo de cualquier problema que pueda nacer debido a eso.

Para asegurarse de no pasar por alto ni siquiera la señal más pequeña, Froleytia mira intensamente el monitor una vez más. Sin embargo, en ese momento recibe una transmisión.

Es la princesa que se encuentra manejando al Baby Magnum.

“Tengo una pregunta para ti,” dice la princesa.

“¿La situación ha cambiado desde la reunión estratégica?”

Por lo que Froleytia puede deducir, nada ha cambiado, pero pregunta sólo para asegurarse. Como esperaba, la princesa niega esa posibilidad.

“No, no es nada sobre eso. Supongo que es una pregunta más del tipo privado. ¿Está bien?”

“¿…?”

HO v02 284.jpg

(Esto es algo inusual en ella.)

Antes de que Froleytia pueda percatarse sobre qué es lo que anda mal con la princesa, la propia princesa va directo al grano.

“… ¿Es cierto que Quenser te toqueteó?”

“¿¡Bfh!?”

Parecía como si el largo kiseru estuviera a punto de salir disparado desde su boca.

Sin embargo, la princesa interpreta esa reacción, quedándose en silencio.

“…”

“Espera, no te quedes callada. ¡No me digas que sientes que tu estado mental ha decaído por eso! ¿Sabes lo mucho que puede afectar el resultado de una batalla el estado mental del Élite, cierto? Si perdemos la guerra aquí, eso aparecerá en los libros de texto. ¡Si eso sucediera debido a que alguien fue toqueteada o no, los altos mandos de la milicia se desmayarían y los apasionados de la historia morirían de risa!”

“…Oh, querida. Ni siquiera estás intentando negar que fuiste toqueteada.”

Froleytia se limpia el desagradable sudor de las cejas mientras siente una peligrosa tensión en el tono de voz extrañamente bajo de la princesa. Froleytia siente como si algo estuviera fuera de lugar dentro de sí misma desde ese incidente.


Parte 5[edit]

El avance en las ruinas de Ciudad Amazana comienza.

Quenser y Heivia se unen a un grupo de unas 200 personas y se dirigen a las ruinas en vehículos todoterreno. No se dirigen directamente a la ciudad. En vez de eso, se bajan a 3 kilómetros de distancia, y se dividen antes de dirigirse caminando a la ciudad.

Desde el punto en el que se detuvieron los vehículos, avanzan a través de una jungla tropical. Más allá de los gruesos árboles se encuentra un grupo de edificios de concreto. Son las ruinas de Ciudad Amazona. Después de haber sido abandonada, fue cubierta por el color verde.

Ellos ya sabían que la selva se encontraba justo al sur del ecuador, pero era peor de lo que habían esperado. El calor y la humedad están atrapados como si se tratara del interior de un invernadero plastificado. Cuando respiran, una sensación tibia recorre sus cuerpos.

Heivia parece irritarse con ello casi instantáneamente.

“…Maldición. Así que actuaremos como antenas humanas otra vez.”

“El Baby Magnum no está al 100%, así que probablemente no quieran enviarlo directamente a la pelea.” Quenser seca el sudor de su barbilla con el dorso de su mano. “Este lugar es horrible. El suelo parece demasiado suave. ¿No habrá un lugar mejor que éste?” “Estaríamos más cómodos usando los restos de la autopista creada para Ciudad Amazona, pero eso nos dejaría a plena vista para el enemigo.”

“Hey, Heivia. ¿Qué es eso al frente de tu rifle?”

“¿No lo sabes? Es insecticida.”

“… ¿Heivia, eres del tipo de persona que no quiere tocar bichos? Para ser sincero, yo no puedo soportar a las cucarachas.”

“Idiota.” Heivia se lleva una mano a la frente. “Estamos en el Amazonas. La selva más grande del mundo. Hay insectos raros y peligrosos que te picarán y morderán. Las arañas gigantes brincan hacia ti, así que es peligroso intentar pisarlas con tu bota. Pero sería un desperdicio de municiones disparar a los insectos. Además, sería estúpido permitir que el enemigo conozca tu ubicación gracias a un insecto. Es por eso que necesitamos insecticida para encargarnos de los bichos peligrosos. Ya que aquí ejecutaremos un ataque atrevido, no tenemos que preocuparnos por dejar rastros de nuestra presencia con insectos muertos.”

“¿En verdad? Sólo espero que no deje un aroma que puedan seguir los perros militares.”

“Me gustaría mucho encontrarme con un escarabajo Hércules.”

Quenser y Heivia continúan a través de la selva mientras algunos extraños pájaros cantan a lo lejos.

Mientras Heivia usa los diferentes sensores conectados a su rifle para buscar soldados ocultos o trampas, comenta, “¿Y qué es eso que llevas en tu bolsillo? Parece un libro. ¿Es un manual para acampar si nos perdemos en la selva?”

“Nada de eso. Sólo es una novela del oeste. Pensaba que tal vez podría leer si tenemos que esperar a que aparezca el enemigo.”

“Ah, vamos, Quenser. Estamos participando en una guerra con Objetos gigantes. ¿Por qué lees una historia acerca de personas disparándose entre sí con pequeñas pistolas?”

“Heivia, no debes olvidar el peligro que representa una sola bala.”

“Heh, dilo por ti. Ni siquiera traes una pistola. Con lo mucho que te gusta estudiar, pensaría que te quedas admirando diseños de Objetos durante tus descansos.”

Heivia habla tranquilamente, pero Quenser guarda silencio.

No puede decirle a Heivia que ha estado leyendo un informe escrito por Sladder Honeysuckle.

Ese hombre no es normal.

Todo lo que Quenser pudo obtener es lo que fue publicado en línea para el Reino de la Legitimidad. Las Corporaciones Capitalistas y el Reino de la Legitimidad están en guerra, así que la información seguramente sea de poca importancia. Sin embargo, Quenser puede percibir un poco del talento del hombre oculto en ello.

Incluso un niño podría dar una respuesta ambigua a un tema predeterminado.

Pero eso sólo sería usando argumentos sin sentido.

Una idea ventilada sabiendo que nunca será útil en realidad no es más valiosa que una charla frívola.

Sin embargo, el lugar en el que Sladder comienza y en dónde mantiene su concentración no es normal. Menciona cosas que Quenser nunca había notado hasta entonces. A pesar de comenzar a partir de una idea retorcida que es algo como un trampantojo, el argumento que fabrica es perfectamente lógico y bien razonado. Sladder pasa por los pasos adecuados necesarios para implementar eficientemente la idea teórica.

El informe terminado deja a sus lectores con una fuerte impresión de cierto tipo. Es algo similar a ver alguien acomodando cada parte de una montaña de equipaje en un pequeño casillero. Es similar a ese sentimiento de “ah, así que también puedes acomodarlo de esa forma”.

Sin embargo, el texto de Sladder no termina ahí.

También ha incluido cierta “posibilidad”.

Si lo que él imaginó alguna vez fuera completado, sería algo inimaginable. Y aún así el lector se queda con el deseo de ver un mundo en el que las ideas escritas ahí se hagan realidad. Incluso si eso sólo beneficiara al enemigo.

Ese es el tipo de texto que es.

Abre una dimensión totalmente nueva que sería inalcanzable si sólo se memorizara la información de algunos libros de texto.

No es una prueba ordinaria el tener que pelear y ganar contra alguien con un cerebro tan retorcido como el suyo.

Quenser tiembla por temor a ese prospecto, pero Heivia no se da cuenta. En vez de eso, alza su rifle equipado con insecticida y mira irritado hacia el cielo.

“Maldición. Nuestra formación sugiere un contraataque. Estamos dispersos para reducir las pérdidas en un bombardeo.”

“Si el Objeto de la princesa estuviera al 100%, habría una mejor manera de hacer esto.” Quenser seca el sudor de su rostro. “Pero es extraño.”

“¿Qué?”

“Si el conglomerado Mass Driver tenía ese cañón de riel de alta potencia, ¿por qué no lo usaron para atacar la base lunar? No tendrían que haber acudido a un método tan indirecto de usar el satélite vía el robot explorador en la Antártica.”

“¿Cómo se supone que sepa lo que están pensando? Tal vez pensaron que tendría un significado ejecutar su ataque terrorista con un láser,” Heivia dice indiferentemente. “Además, el cañón principal de su Objeto dañaba los proyectiles en el aire debido al calor de la fricción. Tal vez pensaron que no podría alcanzar a salir de la atmósfera.”

“…”

“Hey, no pienses mucho en ello. El Objeto ya no está. A nosotros no nos importa cómo insistía el conglomerado Mass Driver en utilizar su Objeto.”

“Espero que podamos ser tan optimistas.”

“¿Ahhn? …Oh, ¿estás pensando en la posibilidad de que el conglomerado Mass Driver tenga otro Objeto?” Heivia se escucha irritado. “Sólo un Objeto puede derrotar a otro Objeto. Supongo que es por eso que quieren preservar al debilitado Baby Magnum. Pero enviarnos antes para buscar un Objeto es más peligroso que retirar minas.”

“Sería una enorme tragedia si enviáramos descuidadamente a la princesa y fuera derrotada por un ataque sorpresa. Perderíamos nuestra pieza para el jaque mate. ¿Quieres continuar con esta guerra de desgaste que nunca terminará?” Froleytia pregunta a través de la radio. Continúa como si quisiera asegurarse por completo. “Escuchen. Es de vital importancia saber si hay o no un segundo Objeto, pero tampoco podemos permitir que el enemigo se repliegue. Necesitamos evitar que escapen tantos como sea posible y matarlos aquí. Al menos, debemos matar a su líder, Sladder Honeysuckle. Si él escapa, no podremos terminar esta guerra aquí.”

“Bien, bien. ¿En verdad ese Honeysuckle es tanto problema?”

“Él es el orgulloso diseñador de Objetos del conglomerado Mass Drvier. Incluso existe el riesgo de que comience a construir un nuevo Objeto si se le da oportunidad de hacer las preparaciones necesarias.”

“…Estás bromeando, ¿cierto? ¿No se supone que un Objeto cuesta al menos 5 billones de dólares?”

“Él puede obtener esos 5 billones por su cuenta. Es un gran accionista y uno de los inversionistas más famosos incluso en las Corporaciones Capitalistas. Estoy segura de que lo saben, pero diseñador de Objetos es una profesión popular porque reciben recompensas masivas. Él conoce métodos para tomar esa masiva cantidad de dinero y multiplicarla 10 o 20 veces de la cantidad original. Todas las transacciones bajo el nombre de Honeysuckle han sido congeladas, pero los rumores dicen que tiene suficientes fondos a la mano como para que construir un Objeto sea una posibilidad real.” Froleytia parece irritada. “Dicho eso, construir un Objeto desde los planos toma tres años enteros. A menos que permanezca oculto por mucho tiempo, tal vez no haya un peligro real de que eso ocurra.”

“Pero si uniera fuerzas con un tercer país que quiera sus habilidades, esto podría ponerse feo,” dice Quenser.

“Exactamente,” contesta Froleytia. “No tengo intenciones de dejar que esta guerra se alargue mucho más. Exterminemos a esos idiotas tan pronto como sea posible y detengamos el convoy cerca de unas aguas termales. …Pero para hacer eso, necesitamos eliminar al conglomerado Mass Driver aquí. No podemos permitir que Sladder Honeysuckle escape sin importar los riesgos. Podremos negociar con las Corporaciones Capitalistas después y usar esa información para confirmar que completamos la misión.”

“Eso sólo si las Corporaciones Capitalistas nos siguen el juego.”

“Necesitamos crear una situación en la que tengan que hacerlo.”

Una señal diferente llega a la radio de Quenser.

Puede escuchar el motor de un jet muy a lo lejos. La transmisión proviene de ahí.

“Aquí Burning Alpha. Podríamos diseminar minas alrededor de Ciudad Amazona para bloquear su escape. Podemos lanzarlas desde el cielo en cualquier momento.”

“Aprecio la sugerencia, pero no. No quiero contaminar nuestro propio territorio con minas. Eso crearía una región peligrosa que amenace con arrancar las piernas de alguien en unos 50 años.” Contesta Froleytia.

“Éstas son minas inteligentes, así que pueden ser detonadas a distancia.”

“Si puedes garantizar que ni siquiera uno de esos artefactos fallará, daré mi aprobación. Sin embargo, si uno llega a fallar, tu unidad se encargará de excavar esos campos. ¿Aún recomiendas esto, Burning Alpha?”

“No bromees. Nuestro trabajo es volar por el cielo. No estamos acostumbrados a caminar por el lodo.”

Quenser alza la mirada hacia la estela sobre ellos.

“¿El portaaviones también ayudará?” pregunta.

“Todos están desesperados por asegurarse de que el Objeto dañado funcione. Pensé que los Objetos eran sinónimo de guerra. ¿Acaso encontramos un camino de regreso hacia las guerras de hace unas décadas?” se queja Heivia.

Mientras tanto, la textura del suelo cambia. En vez del humus suave y húmedo, ahora caminan por una ruta de asfalto resquebrajada. Han llegado a uno de los incontables caminos que se conectan con las ruinas de Ciudad Amazona que ha sido consumida por la selva.

Se encuentran cerca de la ciudad que será un campo de batalla.

Heivia frunce el ceño y mira hacia arriba sin razón alguna.

“Espera, ¿simplemente entraremos? ¿El Objeto no hará volar los edificios en el camino primero? No tenemos idea de cuántos enemigos haya en estos edificios.”

“Aunque no pueden ocultar un Objeto en su interior. Podemos ignorar cualquier cosa que no pueda,” Froleytia responde fríamente. “El Objeto de la princesa fue dañado en la batalla contra el Break Carrier y los proyectiles de su cañón de riel y su cañón gauss no han sido reabastecidos. Queremos evitar cualquier tiroteo innecesario. Y sólo un ataque de alta potencia de otro Objeto puede dañarlo. No será destruido por un misil portátil lanzado desde una ventana.”

“…Estamos en problemas, Heivia. No parece que estén pensando en alguna protección para los soldados como nosotros,” Quenser dice con un suspiro.

Al mismo tiempo, escucha un gran estruendo cuando varios árboles son derribados.

Voltea para ver una gigantesca masa de acero aproximándose por atrás. Es el Baby Magnum.

“¿Es en serio? ¿Por qué no mejor simplemente destruimos todo el entorno?”

“Esto es mucho más ecológico que cuando quemaban bosques para crear campos de cultivo.”

Su campo de visión se amplía.

Han entrado a las ruinas de Ciudad Amazona.

Quenser y Heivia se encuentran sobre una superficie cubierta por asfalto gris y concreto. Sin embargo, el suelo artificial tiene fisuras recorriéndolo y hay árboles creciendo entre esos espacios en el centro del camino. La mayoría de las ventanas en los edificios ya no están y muchos de los edificios están inclinados. Los semáforos y lámparas públicas obviamente no están encendidos. Las señales de tránsito oxidadas están tan desgastadas que es imposible descifrar lo que indicaban.

La otra característica más notoria es…

“Es un camino realmente amplio. Tiene 3 carriles de cada lado, pero parece de 80 metros de ancho en total. Creo que el camino ocupa más área que los edificios,” Quenser murmura.

Heivia responde indiferentemente, “La calle principal probablemente fue diseñada para albergar un desfile estelarizado por un Objeto.”

Alzando la mirada, Quenser puede ver cables eléctricos muy en lo alto entre los techos de los edificios. La red de energía seguramente está constituida por una combinación de cables subterráneos y esos cables en lo alto para que no estorben en el camino del desfile de un Objeto. El sistema de agua y de metro tal vez fueron instalados para que no pasaran por debajo de la calle principal por la misma razón.

Sorprendido, Quenser dice, “Es cierto que muchas de las enormes ciudades en los países seguros están diseñadas para esos ridículos desfiles, pero no es normal mantener esa amplitud para los caminos aparte de la calle principal.”

“Esta ciudad fue alzada para la minería. Necesitaban que los caminos fueran lo suficientemente amplios y perdurables para permitir que la enorme maquinaria pasara sin problemas.”

“Hmm. Los camiones de carga para ese tipo de cosas son tan altos como un edificio escolar, ¿cierto?”

“Sí, el conductor necesita subir por una escalera para entrar.”

De pronto, escuchan disparos distantes resonando por el cielo. Como si fueran atraídos por esos disparos, se escuchan más de ellos. Si se concentran, pueden percatarse de una leve diferencia en el volumen de los disparos.

Dos fuerzas diferentes disparándose entre sí.

Heivia estira la mano hacia el interruptor de los sensores de su rifle y dice, “Así que ha comenzado.”

“La princesa está cerca, así que supongo que no debemos esforzarnos demasiado en mantenernos encubiertos.”

Quenser y Heivia no se encuentran en medio del camino. Se mueven lentamente mientras se mantienen cerca de un montón de escombros de unos cuantos metros de alto que seguramente una vez fue un edificio. Observan sus alrededores cuidadosamente mientras avanzan.

“¿Qué piensas?”

“Probablemente podemos ignorar cualquier cosa que venga desde arriba. Como dijo Froleytia, dudo que haya algún arma que pueda dañar seriamente a un Objeto."

“Pero esos cañones de repuesto que nos atacaron en la Antártica y en la costa de Iguazú eran cañones de riel que usan los Objetos. Así que…”

“Sí, y supuestamente deben estar conectados a un Objeto de 200,000 toneladas cuando disparan. Cuando están conectados al suelo, necesitas instalar un ancla a más de 10 metros de profundidad para mantenerlos en su lugar. Si los colocaras en el suelo de estos edificios destartalados, tirarían el edificio completo cuando dispararan.”

“Entiendo. Así que sólo tenemos que preocuparnos por francotiradores en las ventanas mientras buscamos algún cañón de repuesto en el suelo.”

En ese momento, la princesa los contacta a través de la radio.

“Quenser, Heivia, cúbranse los oídos.”

“¿…?”

“He recibido la orden para ayudar con un bombardeo. Si no se apresuran, sus tímpanos explotarán.”

“¡¡Maldición!!” gritan los dos idiotas.

No sólo cubren sus oídos, sino que también se tiran al suelo.

Inmediatamente después, un tremendo estruendo y una onda de impacto avanzan hacia ellos.

El proyectil de un cañón gauss pasa a través de unos cuantos edificios adelante y se pierde en la distancia. Es uno de los cañones más pequeños del Objeto, pero la palabra “pequeño” sólo aplica cuando se habla a una escala de esa monstruosa arma.

Quenser se levanta entre una nube de polvo y tose.

“Cof, cof. Maldición, creo que ese tipo de ayuda es tan peligrosa como el enemigo…”

“Al menos me gustaría alejarme unos 100 o 200 metros del lugar de donde dispara.”

Esa es la fuerza de una unidad apoyada por un Objeto.

La fuerza de los soldados rasos no sólo se basa en los rifles de asalto que llevan. Siempre que puedan introducir las coordenadas, el Objeto podrá destruir al objetivo con una precisión suprema. Ellos simplemente toman prestado el poder del Objeto, pero aún así no hay nada más espeluznante que eso para sus enemigos.

Quenser mira alrededor del área y dice, “Es posible que haya soldados enemigos ocultos o cañones de repuesto por aquí. Y ahora tenemos que asegurarnos de que nuestro propio Objeto no nos mate con esa onda de impacto. …Maldición. ¿Qué sucedió con eso de dejarle la guerra a los Objetos?”

La voz de Froleytia resuena a través de la radio.

“Esos cañones de repuesto son relativamente pequeños para ser armamentos de Objetos. No son de la clase de cañones principales, así que dudo que puedan atravesar el blindaje de un Objeto. No necesitan estar alerta por ellos.”

“Entonces recuérdame por qué estamos aquí.”

“¿Cuántas veces necesito decirte que el Baby Magnum está dañado? Una de las áreas dañadas es el mecanismo de propulsión. Ahora mismo, es posible que el Baby Magnum no pueda moverse a través de montones demasiado altos de escombros. Si eso sucede, se necesitan ingenieros de combate. Necesitan usar sus explosivos para eliminar esos estorbos tan pronto como sea posible.”

Mientras tanto, el Objeto de la princesa entra a la ciudad. La calle principal fue construida pensando en el desfile de los Objetos, pero las señales de tráfico y semáforos seguramente debían ser retirados de antemano. No tienen tiempo para eso en ese momento. El Baby Magnum simplemente aplasta esos obstáculos mientras avanza.

Heivia estaba hablando a través de su radio, pero ahora voltea hacia Quenser.

“Parece ser que los demás han entrado a la ciudad por puntos diferentes. Nos adentraremos lentamente, reduciendo el círculo, hasta haber logrado llegar al centro de la ciudad. La frecuencia de los disparos aumentará entre más tiempo pase.”

“¿Qué haremos exactamente? ¿Entraremos a todos y cada uno de los edificios para buscar enemigos?”

“Primero, destruiremos sus medios de transporte.” Heivia se encoje de hombros. “Con 500 personas, el enemigo se encuentra al nivel de una compañía. No pueden ser transportados tan fácilmente. Deben tener un enorme convoy en algún lado, así que sólo tendremos que destruirlo. De esa forma, no podrán escapar de las ruinas. Entonces podremos tomarnos nuestro tiempo para buscarlos.”

Quenser alza la mirada hacia las estelas de humo en el cielo.

“¿No pueden encontrar el convoy desde el cielo? Tú sabes, usando satélites o bombarderos.”

Incluso entonces, los cazas ala delta volando por el cielo azul están liberando enormes bombas en medio de las ruinas. Leves retumbos pueden sentirse debajo de los pies de Quenser y Heivia.

“No es tan fácil,” Froleytia dice a través de la radio con tono irritado. “El satélite confirmó que un enorme grupo de vehículos entró a un estacionamiento subterráneo en medio de la ciudad, pero no hay garantía de que no haya otros vehículos. Tal vez tengan transportes adicionales ocultos desde antes en algún otro estacionamiento subterráneo.”

“¿Entonces tenemos que comenzar revisando cualquier área subterránea?”

“También deberían revisar cualquier vehículo abandonado que se encuentren. Podrían simplemente estar disfrazados para aparentar estar abandonados y Sladder Honeysuckle podría escapar utilizando uno.”

Varios disparos resuenan en la distancia.

No hay enfrentamientos ocurriendo cerca de Quenser y Heivia, pero tal vez eso se deba a que no hay soldados enemigos ahí por mera coincidencia o porque han roto formaciones para alejarse del Baby Magnum.

“Si Honeysuckle sugiriera ese plan cuando estén acorralados, ¿no terminaría siendo atacado por los demás? Nosotros vemos a Honeysuckle como una figura importante a la que no debemos dejar escapar, ¿pero ellos en verdad lo ven como un método de victoria? Lo que el conglomerado Mass Driver quiere es un lugar seguro al cual dirigirse. Si sus vidas estuvieran en riesgo y su comandante se dirigiera a la meta por su cuenta, dudo que los demás acepten ser dejados de lado.”

“Quenser, déjame decirte algo. No importa lo que ellos piensen,” Froleytia responde con un pequeño suspiro. “Nosotros solamente necesitamos cumplir nuestro objetivo. Incluso si Honeysuckle realmente pensara en algún método para la paz mundial, nosotros deberíamos dispararle para terminar nuestro deber. Todo esto seguramente ha hecho que él nos odie. Si ellos ganan poder una vez más, las probabilidades de que desvíen su ira hacia el Reino de la Legitimidad son altas.”

“Sí, sí. Nuestra genial y hermosa comandante es espeluznante,” Heivia dice tranquilamente con una sonrisa burlona en el rostro mientras disparos y explosiones resuenan a la distancia.

Pero entonces…

“…”

“¿…?”

Los dos chicos se detienen.

El camino ante ellos se ha vuelto negro. Comienza unos 20 metros adelante. Al principio piensan que algún terremoto pasado ha destruido el asfalto, exponiendo la tierra oscura bajo éste. Sin embargo, se dan cuenta de que no es así mientras se aproximan. Algo similar a alquitrán está fluyendo desde la entrada hacia un edificio al costado del camino…o al menos eso parece. La mancha negra está fluyendo ampliamente de tal forma que cubre toda anchura de la enorme autopista.

Sí.

En verdad parece alquitrán, pero…

“¿Es en serio…?” dice Heivia.

Cuando miran más de cerca, les queda claro que no es un líquido negro derramándose. Muchos, muchos pequeños objetos están arrastrándose de aquí hacia allá. Alguien que haya visto uno de los documentales más inusuales podría reconocer lo que es aquel conjunto de decenas de cientos de miles de pequeños objetos.

Es un enjambre de hormigas guerreras.

Tanto Quenser como Heivia se alejan instintivamente de ahí. El gran número de pequeños bichos causa una revulsión fisiológica dentro de ellos y los conocimientos básicos que tienen causan que el miedo se acumule dentro de ellos.

“¡¡Espera un segundo!! ¿¡No son esas cosas que se mueven en grupos de decenas de miles y que se aglomeran sobre cualquier vaca o cerdo que encuentren para comerlo!?”

“Bienvenido al Amazonas. ¡¡La naturaleza se encuentra en un nivel totalmente distinto aquí!!” Heivia grita mientras sus ojos vacilan por el área.

No tiene intenciones de entrar a un área que ha sido tomada por las hormigas guerreras. Esperaba encontrar algún camino para regresar, pero…

Escucha un extraño sonido como el de una bolsa de plástico siendo hecha bola.

Es el sonido de un enorme árbol cerca de los dos chicos cayendo como si quisiera bloquear el camino de regreso. El interior del árbol está totalmente podrido, pero la confusión de ramas creciendo de éste crea unas barras naturales que bloquean su escape. Es demasiado grueso como para escalarlo o arrastrarse por debajo de él.

Los ojos de Heivia se abren exageradamente.

“¡¡Mierda!! ¿¡Qué demonios está pasando!? ¡¡Esa cosa estaba de pie sobre el asfalto hace un segundo!!”

“Tal vez apenas podía mantenerse y la onda de impacto del bombardeo de la princesa lo movió demasiado…”

De cualquier forma, no pueden retroceder más allá de 30 metros.

Los caminos en las ruinas de Ciudad Amazona son bastante amplios, pero el gigantesco árbol está medio roto de tal manera que queda en forma de V sobre el asfalto. Entre los muros de los edificios y los restos del árbol gigante, Quenser y Heivia están totalmente atrapados. Su única escapatoria es a través del área controlada por las hormigas guerreras.

Quenser toca a Heivia en el hombro mientras mira el enjambre de insectos.

“¡Esto es malo! ¡¡Si no hacemos algo pronto, seremos parte de las reservas para el invierno de la hormiga y el saltamontes!!”

“¿¡Qué sugieres exactamente que hagamos!? Si intentara disparar a un grupo de decenas de miles, me quedaría sin municiones en poco tiempo. ¡¡Y si intentáramos pisarlas con las botas, probablemente lograrían subir por nuestras piernas para contraatacar!!”

Quenser señala hacia el objeto conectado en el extremo del rifle de Heivia.

“¿Qué tal si utilizas ese insecticida que tienes ahí?”

“¡¡Ohh!! ¿¡Realmente me abastecí con un objeto bastante especial, cierto!?”

Heivia seguramente había olvidado por completo que lo tenía, pero finalmente alza su rifle. Jala el gatillo del insecticida que está conectado como una bayoneta.

El enjambre de hormigas guerreras ya se ha aproximado a unos 10 metros.

La nube de insecticida las golpea bruscamente. En vez de diseminarse como un rociador, el insecticida vuela en una trayectoria directa como una poderosa pistola de agua. Quenser piensa de manera optimista cómo podría ser usado para cegar momentáneamente a un enemigo.

Pero entonces…

“¿¡Gyahh!? ¡El insecticida ha sacado de control a las hormigas y vienen hacia acá!”

“¡Aléjate, idiota! ¡¡Necesitamos crear algo de distancia!! ¡¡Si nos alcanzan, seremos comidos!!”

Mientras escapa con Heivia, Quenser grita frenéticamente a través de su radio.

“¡Baby Magnum! ¿¡Puedes freír esas hormigas con un pequeño rayo laser o algo!?”

“Sí, pero…”

“¡Entonces apresúrate! ¡¡Hazlo ahora!!”

“Si disparo hacia el suelo tan cerca de ustedes, la luz hará que la luz al soldar se vea como nada. Seguramente ustedes dos terminarían permanentemente ciegos.”

“¡¡Agh, maldición!! ¡¡Entonces hemos perdido cualquier posibilidad!!”

“¡¡Sabes que estás peleando en una patética guerra cuando estás a punto de ser asesinado por hormigas!!” Heivia dice mientras esparce su insecticida similar a una pistola de agua.

Quenser mira hacia un edificio cercano y dice, “¿¡Qué hacemos!? ¿¡Deberíamos subir al interior de un edificio y esperar a que pasen!?”

“¿¡No se supone que la colonia de hormigas viene del interior de esos edificios!? ¡¡Y si llega a haber hormigas dentro del edificio al que escapemos, eventualmente terminaremos acorralados!!”

Quenser recuerda la sensación de la mochila que lleva a su espalda. Es posible que pueda lanzar un plástico explosivo para hacerlas volar.

(¿Pero realmente podría acabar con decenas de miles de hormigas? Probablemente pueda acabar con una parte, pero…)

En ese momento, Quenser estira la mano para buscar las bombas de humo dentro del uniforme de Heivia. La repentina acción sorprende a Heivia.

“¡¡Kyahh, pervertido!! ¿¡Qué estás haciendo, maldito acosador!?”

“¿Todavía tienes la estabilidad mental para bromear, Heivia?... ¡¡Como sea!! ¡¡Dame las granadas de humo y las bombas de humo para contactar helicópteros!! ¡¡Sólo dame todo lo que emita humo!!”

“¿Qué, por qué? ¿Qué harás para que el humo se dirija hacia ellas?”

Sin responder, Quenser saca los seguros de los objetos del tamaño de latas y los lanza uno tras otro.

Sorprendido, Heivia grita, “¡¡Realmente apestas, ¿lo sabías?!! ¡La mitad ni siquiera cayó cerca de la colonia de hormigas! ¡¡Y el humo se elevará, así que no afectará a las hormigas arrastrándose por el suelo!!”

“No hay problema.”

Quenser toma rápidamente los explosivos plásticos Hand Axe de su mochila. Ajusta cuidadosamente la cantidad, e inserta un fusible eléctrico en éste. Esta vez lanza la masa directamente. Ésta vuela una docena de metros.

“¿Y ahora una bomba?”

“Es para asegurarme de que el humo no sea desperdiciado.”

Heivia frunce el ceño confundido y Quenser presiona el interruptor en su radio.

El Hand Axe detona en el aire.

El humo que estaba elevándose hacia el cielo es regresado bruscamente hacia el suelo.

Es como si un gigantesco puño lo hubiera aplastado.

Dependiendo del modelo, las granadas de humo y bombas de humo liberan humo blanco, rojo, amarillo, y de otros colores. Todos esos colores caen al suelo al mismo tiempo como si hubieran sido golpeados por esa gigantesca mano. Cuando golpean el suelo, se diseminan en todas direcciones.

Las incontables hormigas se asustan e intentan escapar hacia cualquier dirección, pero no tienen tiempo suficiente. Después de unos 180 segundos en el humo, pierden su velocidad, comienzan sólo a retorcerse, y finalmente dejan de moverse al mismo tiempo.

“…Ow… Si hubiera sido una explosión normal, nadie sería capaz de deducir cuánto explosivo se utilizó.”

“Hey, Quenser. ¿En verdad esas cosas están muertas? No se están haciendo las muertas, ¿cierto?”

“¿Qué tal si usas tu insecticida para revisar?”

Heivia rocía cuidadosamente el insecticida desde la distancia, pero no obtiene respuesta. Los dos chicos finalmente sueltan un suspiro de alivio, pero aún así no les alegra demasiado la idea de caminar a través de esa colonia de hormigas. Se mantienen tan alejados del centro como pueden. En otras palabras, pasan tímidamente por la alfombra de hormigas muertas mientras se pegan al costado de un edificio.

Después de cruzar la alfombra de cadáveres de hormigas, Heivia mira alrededor.

“Necesitamos apresurarnos. El conglomerado Mass Driver vendrá aquí para revisar la causa de la explosión y el humo. Incluso si un tiroteo es inevitable, preferiría no terminar rodeado. Aunque al menos podríamos dejar una bomba o algún tipo de trampa.”

“…No, mira eso.”

“¿Qué sucede?”

Heivia parece confundido, pero Quenser señala hacia el interior de una ventana de uno de los edificios.

“¿Esos que se encuentran colapsados ahí no son soldados del conglomerado Mass Driver? Ve, han sido mordisqueados por completo y están totalmente hinchados.”

“¿Es en serio? …Supongo que eso explica por qué éramos los únicos que evitamos un tiroteo.”

“La guerra realmente puede ser patética algunas veces.”


Parte 6[edit]

Froleytia se encuentra esperando en la zona base de mantenimiento que fue instalada de antemano en el campo de batalla. La oficina de comandante preparada para ella se encuentra adecuadamente cubierta por esteras de tatami ordenadas de las islas japonesas y una pequeña mesa que tiene su laptop sobre ella.

Froleytia está usando esa laptop para revisar el progreso de la batalla, pero entonces recibe una video-llamada. Coloca su largo y angosto kiseru japonés sobre un cenicero y abre una nueva ventana.

En dicha ventana se muestra un hombre de edad media y complexión fuerte.

A Froleytia le cuesta un poco de trabajo conservar su expresión pasiva al ver las medallas de rango sobre los hombros del uniforme militar de la otra persona.

(¡¡Un Mayor General de las Corporaciones Capitalistas!! Tenía el presentimiento de que llamarían tarde o temprano, pero…)

“Soy el Mayor General Buffer Planters comunicándome en nombre de la milicia de las Corporaciones Capitalistas. Ha llamado nuestra atención el hecho de que se encuentran persiguiendo a nuestro conglomerado Mass Driver.”

(Buffer Planters…)

Froleytia reconoce ese nombre.

(Maldición. Es el VIP al que Quenser y Heivia salvaron descuidadamente del ataque a esa villa lunar.)

“Soy la Comandante Froleytia Capistrano, la oficial al mando aquí. Para que no pierda su tiempo, permítame informarle de antemano que no discutiremos los métodos con los que terminaremos esto.”

En cuanto a rangos, hay una enorme diferencia entre Comandante y Mayor General, pero a Froleytia eso realmente no le importa. Lo que importa más es que ambos son soldados de naciones enemigas.

Parece ser que el hombre siente lo mismo.

“Niña, no estamos hablando sobre ridículo honor aquí. Nos gustaría hablar sobre beneficio.”

“¿Temen que obtengamos información sobre la tecnología del conglomerado Mass Driver después de que los aplastemos?”

Si las corporaciones Capitalistas se encontraran preocupadas sobre algo, sería sobre eso.

También es posible que quieran asegurarse que Saldder Honeysuckle, el diseñador de Objetos envuelto en la construcción del Break Carrier, no deserte hacia el Reino de la Legitimidad.

“Incluso si Honeysuckle se rindiera ante nosotros, le dispararemos, así que no se preocupe. En el Reino de la Legitimidad, valoramos el honor y la ley sobre todo lo demás. Después de que alguien se opone a nosotros como él lo ha hecho, no tenemos un sistema con el que podamos recibirlo con los brazos abiertos.”

“No, eso no es lo que nos preocupa.” Buffer menea lentamente la cabeza. “Para empezar, si el conglomerado Mass Driver realmente hubiera pensado en desertar hacia el Reino de la Legitimidad, no habrían peleado con tu unidad de esa forma.”

“Eso es cierto, pero…”

Froleytia finalmente frunce el ceño.

En ese caso, ¿por qué el líder de la milicia de las Corporaciones Capitalistas se ha contactado con ella?

No preocuparse acerca de la información tecnológica que Sladder Honeysuckle posee no es como un soldado moderno que envía Objetos al campo de batalla. Si hay algo más en lo que él esté pensando, debe ser…

(¿Dinero…?)

Sladder recibió una compensación impresionante por sus diseños de Objetos y supuestamente llevó a cabo cambios de acciones usando ese dinero. Es un inversionista tan eficiente, que se dice que puede preparar un Objeto y comenzar una guerra por su cuenta. Es posible que las Corporaciones Capitalistas insistan en que ese dinero les pertenece. Pero…

(¿En verdad eso es más importante que la carrera en el desarrollo de Objetos? Es cierto que las Corporaciones Capitalistas supuestamente priorizan los derechos humanos basándose en la cantidad de dinero que la gente ha ahorrado, ¿pero esos pensamientos llegan tan lejos como para que…?)

“Oh, qué grosero de mi parte. ¿De casualidad te confundí?” Buffer Planters menea la cabeza una vez más y muestra una sonrisa amarga. “Simplemente dije que no estamos preocupados porque Honeysuckle deserte ‘hacia el Reino de la Legitimidad’.”

“Quiere decir que…”

“Este ya no es un problema de sólo dos fuerzas,” continúa Buffer como si quisera reforzar el temor de Froleytia. “El conglomerado Mass Driver ha pedido ayuda a la Alianza de la Información.”

El rostro de la chica palidece.

La Alianza de la Información es uno de los poderes mundiales a la par del Reino de la Legitimidad al que pertenece Froleytia. Naturalmente, muchas naciones y Objetos pertenecen a esa fuerza. Y esos Objetos no son como el de la princesa. Esas monstruosas armas están en perfectas condiciones y pulidos para verse como nuevos. La Alianza de la Información no solo tiene bastantes Objetos de Primera Generación, sino que también posee varios Objetos de Segunda Generación.

Son bastante hábiles en cuanto a la tecnología y se dice que su software militar sobrepasa incluso al del ejército del Reino de la Legitimidad. Ellos son los que tienen más proyectos bajo investigación para crear Objetos no tripulados usando IA.

(…Esto es malo. ¡¡Si eso es cierto, no podemos permitir que interfieran tomando en cuenta nuestro estado tan deplorable!!)

Froleytia aprieta los dientes y mira una imagen de la distribución de poder en Sudamérica. Actualmente, el Baby Magnum, Quenser, y los demás están desplegados en el distrito Amazona. El distrito Parima que es dominado por la Alianza de la Información se encuentra a un lado.

Buffer Planters continúa, “A este paso, la milicia de la Alianza de la Información seguramente enviará apoyo a las ruinas de Ciudad Amazona. La pregunta es si ese apoyo será únicamente un abastecimiento de armas de fuego y otros suministros o si incluirá un movimiento a gran escala de personal, armas, y al menos un Objeto.”


Parte 7[edit]

Los soldados eliminados por las hormigas guerreras se encuentran por aquí y por allá.

Al parecer se encontraban instalando una plataforma para sus armas oculta detrás de un edificio. Uno de los cañones de riel de repuesto para Objetos y una grúa equipada con un aburrido mecanismo para taladrar el suelo por más de 10 metros se encuentra a media instalación.

Sorprendido, Heivia murmura, “¿Estaban tan concentrados en su trabajo que no se percataron que las hormigas se acercaban?”

Incluso en un campo de batalla dominado por Objetos, los soldados deben revisar sus alrededores. Sin embargo, ellos debieron concentrarse en las rutas por las que podría llegar gente. Si una colonia de hormigas guerreras saliera repentinamente de un pozo directamente debajo del equipo, eso fácilmente pasaría desapercibido por un espacio entre su guardia.

Heivia se agacha y mira a uno de los soldados convulsionándose.

El piquete de un mosquito podría causar una leve hinchazón. Los soldados tienen marcas similares cubriendo sus cuerpos al doble o triple. Las pequeñas hormigas los picaron una y otra vez. Aún así, fueron afortunados por no encontrarse con el tipo de hormigas guerreras que los hubieran consumido hasta los huesos.

Quenser cuenta a los soldados.

“…Parece ser que siguen con vida. ¿Qué deberíamos hacer?”

“Atarlos y abandonarlos.” Heivia responde indiferentemente. “Si no pueden pelear, podemos dejarlos así. Preferiría no tener que dispararle a personas prácticamente discapacitadas una por una.”

“Bueno, dudo que sean capaces de pelear incluso si soldados camaradas del conglomerado Mass Driver los encontraran, cortaran sus cuerdas, y les dieran armas.”

“Pero no veo razón para preocuparse demasiado sobre la posibilidad de que algún otro animal o insecto venga y los muerda mientras están atados.”

“… ¿No podemos curarlos o ayudarlos?”

“Después de que todo termine, podemos regresar a recogerlos si nos acordamos,” Heivia dice mientras mira alrededor. “Pero es extraño.”

“¿Qué?”

“¿No se supone que el conglomerado Mass Driver estaba acorralado?” Heivia señala hacia el cañón de riel parcialmente instalado. “No tendrían ninguna ventaja al instalar eso y esperar aquí. Entre más tiempo pierdan aquí, más tiempo tiene el Reino de la Legitimidad para enviar más Objetos. Incluso si ellos tienen un segundo Objeto, esta estrategia sólo acortaría sus vidas.”

“Ahora que lo pienso…lo están haciendo todo al revés. Lo que ellos quieren es una forma de escapar, no una forma de pelear en un solo punto. De hecho, ¿para qué vinieron a las ruinas de Ciudad Amazona en primer lugar?” Quenser piensa por un segundo. “¿Qué tal si nosotros continuamos asumiendo que ellos continúan con su plan de escapar?”

“Pero están instalando estos cañones de repuesto para llevar la batalla final a una conclusión. E incluso si intentaran escapar, los satélites militares los detectarían. Entonces sólo tendríamos que enviar un Objeto tras ellos. … ¿Qué estamos haciendo corriendo por ahí usando las piernas?”

“Tal vez exista una ruta que los satélites no pueden ver. Eso sería un gran problema.”

“¿Ahn?” Heivia parece confundido, pero Quenser señala hacia el suelo.

“El metro.”

“…Tienes que estar bromeando…”

“Ciudad Amazona originalmente sería una enorme ciudad. Debieron haberse esforzado bastante en la red de transporte. No sería raro que hubiera una red de metro que conectara directamente con alguna otra ciudad.”

“¡Espera, espera, espera! ¿¡Entonces están instalando estos cañones de repuesto para…!?”

“¡Para ganar tiempo! ¡¡Mientras nosotros estamos aquí arriba, el conglomerado Mass Driver está intentando huir a través de algún túnel!!”

Quenser saca un poco del explosivo plástico Hand Axe y mira alrededor. Rápidamente encuentra una escalera que lleva al metro. No tiene idea si podrá hacerlo a tiempo, pero tiene que destruir esa línea del metro.

“Hey, Ciudad Amazona sería una enorme ciudad creada para millones de personas. El metro tiene que recorrer todo el lugar como una telaraña, ¿¡cierto!?”

“En la ciudad, sí. Pero no habrá tantas líneas conectadas a otras ciudades. ¡¡Seguramente, hay unas dos o tres!! ¡¡Heivia, ve a la red y encuentra un mapa del metro de cuando la ciudad estaba habitada!!”

“¡¡Maldición, esto se ha vuelto una verdadera molestia!!”

Heivia intenta frenéticamente contactar a Froleytia, pero también patea el rifle de asalto que se encuentra en el suelo al mismo tiempo. Pertenecía a uno de los soldados del conglomerado Mass Driver que fueron derrotados por las hormigas guerreras.

Heivia se detiene cuando ve el cartucho saliendo por el impacto.

“¿Qué pasa, Heivia?”

“Um… El conglomerado Mass Driver es una organización de las Corporaciones Capitalistas, ¿cierto? Deberían obtener sus armas de ahí, ¿verdad?” Mientras habla, Heivia toca el cartucho con su pie. “Pero éstas son balas de 7.62 mm de la Compañía Spear Rifle. ¿No son municiones de la Alianza de la Información?”

Mientras Heivia murmura, recibe una transmisión por parte de Froleytia.

“¡¡A todas las unidades, apresuren esta persecución!! La situación ha comenzado a cambiar. ¡¡Si no eliminamos de inmediato a Sladder Honeysuckle, las flamas de la guerra podrían extenderse!!”

“¿Froleytia?” Quenser parece confundido, pero entonces recuerda lo que debe hacer. “Sé cómo intentarán escapar Honeysuckle y los demás. ¡Seguramente utilizarán los túneles del metro! ¡¡Están instalando cañones de repuesto por toda la ciudad para ganar tiempo y usar el metro para escapar manteniéndose ocultos de los satélites!!”

“Disculpa, pero te equivocas, Quenser. Esto no será tan fácil,” responde Froleytia sin perder tiempo. “El conglomerado Mass Driver espera desertar hacia la Alianza de la Información. Si no hacemos nada, la Alianza de la Información avanzará hacia el distrito Amazona para poder ‘rescatar a aquellos que buscan refugio’. Aparentemente, la deserción ya ha sido oficialmente reconocida. En su opinión, no es correcto que Honeysuckle no sea parte de la Alianza de la Información.”

“Quieres decir…”

“¡¡Realmente tienen pensado crear una batalla final aquí!! ¡¡Si no hacemos nada, la Alianza de la Información estará aquí con un Objeto y toda su fuerza como poder mundial, así que ellos sólo deben resistir hasta entonces!! ¡Maldición! ¡¡Realmente es un plan muy simple de su parte!!”

“Es una locura…” dice Heivia.

Proteger refugiados que ya han cruzado la frontera nacional es una cosa, pero Quenser nunca había escuchado sobre un país cruzando fronteras como ahora para rescatar a alguien que técnicamente pertenece a una nación enemiga. Si este tipo de situación es permisible, las fronteras nacionales pierden todo significado.

Pero…

“Heivia, ¿viste como usaban su Objeto, cierto? Realmente deben querer esa tecnología. Y el Reino de la Legitimidad y la Alianza de la Información se encuentran en conflicto. Si las cosas entre nosotros están tan mal que difícilmente podrían ponerse peor, avanzar dentro de uno de nuestros países no es nada descabellado para ellos.”

“Así es, Quenser,” dice Froleytia. “Además, las Corporaciones Capitalistas temen que su tecnología de Objetos sea obtenida por la Alianza de la Información si Honeysuckle deserta. Si el ejército de la Alianza de la Información realmente avanza hacia el distrito Amazona, las Corporaciones Capitalistas están preparadas para enviar un Objeto por su cuenta al distrito Amazona para detener esta deserción a como dé lugar.”

“¿Es en serio? ¡De por sí esto era malo con sólo dos bandos!” Heivia grita.

Si lo que dice Froleytia es cierto, el distrito Amazona podría convertirse en un infierno en el que Objetos de cuatro fuerzas diferentes chocaran: El Reino de la Legitimidad, la Alianza de la Información, las Corporaciones Capitalistas, y el conglomerado Mass Driver. Sólo quedan ruinas en Ciudad Amazona, pero es posible que todo dentro de esas fronteras nacionales quede envuelto en una tormenta de destrucción si las flamas de la guerra se extienden. Eso obviamente afectaría a los civiles tanto como a los soldados.

Quenser abre la boca frenéticamente. “¿¡S-si eso sucediera, cuántos Objetos se reunirían aquí!? ¿¡Tendremos refuerzos!? ¿¡Reuniremos nuestros Objetos en el distrito Amazona!?”

“Todos están o en otras operaciones o sufriendo mantenimiento. De cualquier forma, no es una situación en la que podamos contar con refuerzos. Si tuviéramos otros Objetos para usar, no utilizaríamos el Objeto de la princesa en ese estado deplorable.”

“¿Esto podría empeorar…?” Heivia murmura.

Froleytia debe estar de acuerdo porque su tono es de irritación.

“Es por eso que necesitamos acabar con Honeysuckle tan pronto como podamos para terminar esto por nuestra cuenta. Si el conglomerado Mass Driver es totalmente destruido, la Alianza de la Información perderá su razón para interferir. Al mismo tiempo eso eliminará las razones de las Corporaciones Capitalistas. Si no podemos hacer eso, nosotros seremos los que terminaremos acorralados. ¿Saben las condiciones en las que se encuentra el Baby Magnum, cierto?”

“Maldición. Esto es malo, Quenser,” se queja Heivia.

El Objeto de la princesa fue gravemente dañado en la batalla contra el Break Carrier. Y fue enviado aquí antes de recibir reparaciones adecuadas. Es suficiente poder para encargarse de los restos del conglomerado, pero no tanto cuando se trata de un enfrentamiento contra Objetos con tecnología de punta enviados por otros poderes mundiales. Si su Objeto estuviera al 100%, el resultado sería desconocido, pero es obvio lo que podría suceder con su estado tan dañado.

Quenser siente que su visión se oscurece, pero concentra su cabeza aturdida para comenzar a trabajar nuevamente.

“¿Froleytia, cuál es el límite de tiempo? ¿Sabemos cuánto tiempo nos queda hasta que la Alianza de la Información llegue?”

“No tenemos ninguna información real sobre sus horarios. Sin embargo, no tienen razones para esperar. Si fuera yo, avanzaría tan pronto como fuera posible. Los satélites han confirmado que la Alianza de la Información está construyendo edificios prefabricados temporales en la frontera de nuestro distrito Amazona y su distrito Parima. Seguramente sea la zona base de mantenimiento de su Objeto. Una vez que sea completada, seguramente cruzarán la frontera con su Objeto con tecnología de punta.” Froleytia debe estar golpeando su escritorio con los dedos porque puede escucharse un leve ruido mientras escoge cuidadosamente sus palabras. “La zona base tal vez sea terminada en unas dos horas. Si no acabamos con el conglomerado Mass Driver y matamos a Sladder Honeysuckle en ese tiempo, tanto la Alianza de la Información como las Corporaciones Capitalistas nos invadirán.”

“¡¡Mierda!!” Heivia maldice. “¡Si el conglomerado Mass Driver tiene un segundo Objeto oculto en algún lado, nuestras probabilidades normalmente serían a lo mucho 50/50! ¡¡Pero ahora que tenemos que apresurar esto, podríamos cometer un error fatal!!”

“Hey, Heivia. Ya que planeaban usar un cañón de riel de repuesto aquí, eso significa que tienen un Objeto para activarlo, ¿cierto?” Quenser revisa el cañón de riel parcialmente instalado. “Si seguimos el cable de energía, podríamos encontrar al Objeto.”

“Bien, necesitamos apresurarnos. ¡¡Incluso si encontramos su Objeto, quien sabe si podremos encargarnos de él en tan poco tiempo!!” Sin embargo, ese trabajo se vuelve innecesario.

Escuchan una potente explosión a la distancia. El leve tremor resuena en las profundidades de sus entrañas mientras, a unos kilómetros de distancia, una nube de polvo gris se eleva por detrás de los edificios.

“¿¡Q-qué!?”

“¡Quenser, Heivia!” grita Froleytia. “¡¡Salgan de ahí!! ¡El conglomerado Mass Driver ha hecho su movida! ¡¡Han usado explosivos para crear un enorme agujero en el techo del centro comercial subterráneo!!”

“¿Qué…?”

Heivia está confuso, pero Quenser saca su aparato portátil y despliega el mapa satelital. Quenser se queda sin palabras, así que no puede explicar lo que ve, pero la tensa voz de Froleytia continúa a través de la radio.

“Están haciendo lo mismo que en la Antártica o la costa del distrito Iguazú. Es un cañón de repuesto para Objeto. ¡¡Pero éste es diferente!! ¡¡Están utilizando un repuesto del cañón de riel de alta potencia usado como cañón principal del Break Carrier!!”

“¡¡…!!”

Los dos chicos quedan inmóviles por la sorpresa.

Ese maldito cañón atravesó un Objeto con un solo disparo a una distancia de 500 kilómetros. Si eso fuera activado, el Objeto de la princesa podría ser eliminado al instante, sin mencionar a los soldados como Quenser y Heivia.

“¿¡Qué hacemos, Quenser!?”

“Aún podemos hacerlo a tiempo…” Quenser toma su radio mientras mantiene en su mente el mapa que está por desaparecer. “¡¡Baby Magnum!! ¡El cañón se encuentra a más de 3000 metros de distancia! ¡Está dentro del alcance de tus cañones principales! ¡¡Acábalo antes de qué él lo haga contigo!!”

Seguramente está pensando lo mismo porque la princesa entra en acción de inmediato.

Varios edificios se encuentran entre el Baby Magnum y el cañón de riel de alta potencia. Incluso si la princesa disparara su cañón ahí, los obstáculos seguramente alterarían la trayectoria de sus disparos. Sin embargo, el cañón principal del Break Carrier tiene suficiente poder destructivo para disparar en línea recta ignorando cualquier obstáculo.

La chica no puede hacerlo ahí.

La princesa llega a esa conclusión y comienza a mover su Objeto hacia un costado. Está moviéndose formando un gran círculo con su objetivo en el centro. Una vez que llegue a la avenida recta, no habrá ningún obstáculo. Si disparara sus cañones de plasma de baja estabilidad o algo entonces, podría eliminarlo.

Pero…

“¿¡…!?”

Un grito sofocado se escucha a través del radio de la princesa.

Tal vez debido al repentino movimiento del Objeto o al deterioro natural, uno de los edificios cercanos se ha derrumbado. Quenser y Heivia huyen apresurados hacia un callejón para evitar ser golpeados por los escombros. El edificio de 10 pisos se ha partido a la mitad desde el centro y ha caído al camino. La montaña de concreto actúa como una gigantesca barricada.

Un tsunami de polvo consume a Quenser y Heivia unos segundos después.

“¿¡Ugh…cof!? ¿¡Heivia, Heivia!?”

“¡¡Quenser, no te muevas!!”

Quenser no puede ver, pero puede deducir que la voz de Heivia proviene de una dirección extraña.

Proviene directamente desde abajo.

“El impacto del edificio derrumbándose causó que el callejón se derrumbara. ¡¡Si no tienes cuidado, caerás directamente a la tienda departamental subterránea!!” Por el sonido de la voz de Heivia, seguramente no ha recibido heridas graves por la caída. “No puedo subir desde aquí. ¡¡Buscaré una salida diferente, así que no mueras antes de encontrarnos otra vez!!”

No dice nada más.

Seguramente, se ha ido justo como dijo que lo haría.

Quenser está preocupado por Heivia, pero tiene otras preocupaciones. Cambia su concentración y habla a través de su radio.

“¡Cof, cof, Baby Magnum! ¿¡Cómo van las cosas de tu lado!?”

“¡¡No puedo pasar sobre los escombros!! ¡¡A este paso…!!”

Mientras escucha la voz amarga de la princesa, el polvo finalmente se disemina. Dedicando mucho cuidado al apoyo de sus pies, Quenser corre. Mientras se dirige hacia el Baby Magnum, saca un poco del explosivo plástico Hand Axe, pero deja de moverse antes de insertar el fusible eléctrico en éste.

Es demasiado.

La montaña de concreto bloqueando el camino es de casi 10 metros de alto. Con todo eso, un solo ingeniero de combate no lleva suficientes explosivos para hacerlo volar.

“¡Baby Magnum! ¿¡Puedes deshacerte de los restos con tus cañones principales!?”

“¡Desde aquí no…!”

“¡¡Entonces intenta retroceder un poco y-…!!”

Al percatarse de algo, Quenser no termina su oración.

El mecanismo de propulsión del Baby Magnum se encuentra localizado principalmente en una parte con forma de Y invertida extendiéndose debajo del cuerpo esférico principal. La parte inferior de esa parte produce una cantidad masiva de electricidad estática que hace que el gigantesco Objeto flote. Entonces se usa reflexión láser para expandir rápidamente el aire y moverlo hacia adelante. Sin embargo…

“Mierda. ¿¡Las ‘patas’ quedaron atrapadas en los escombros!?”

“Quenser, no tienes que destruirlo todo. ¿Podrías deshacerte sólo de los escombros que evitan que me mueva?”

“¡¡Lo intentaré!!”

Quenser alza la mirada hacia los escombros que se han acumulado como una montaña. Realmente parece más simple usar explosivos que intentar mover los escombros. Sin embargo, no hay garantía de que eso libere al Baby Magnum. Es posible que remover esa parte de los escombros sólo cause que se derrumbe más y lo atrape una vez más.

Mientras tanto, el cañón de riel de alta potencia del conglomerado Mass Driver debe estar rotando en su dirección.

Quenser se sujeta a los escombros que parecen un muro de piedra destruido por un terremoto.

“¿¡Qué harás cuando tus ‘patas’ queden liberadas de los escombros!? ¿¡Puedes rodear por otro lado!?”

“¡¡No hay muchos caminos suficientemente grandes para un Objeto, así que tendría que desviarme demasiado…!!”

“Mierda,” Quenser maldice mientras intenta escalar a un punto en el que pueda colocar una bomba. Para destruir los escombros que evitan el movimiento del mecanismo de propulsión con forma de Y invertida, necesita escalar más de 7 metros.

Sin embargo, no puede hacerlo.

La montaña de escombros no es una sola pieza de roca que tanto aman los escaladores. El concreto que sujeta como apoyo se deshace y Quenser cae nuevamente al camino.

“¡¡Quenser!!”

“Maldición. ¿¡No será más rápido lanzar la bomba hasta ahí!?”

El poder destructivo de una bomba cambia dependiendo de cómo es colocada. Para destruir una cantidad tan grande de escombros, lo más efectivo sería enterrar la bomba entre los escombros en vez de sólo colocarla sobre éstos. El chico no está seguro si tan siquiera tiene suficiente para destruirlos bajo mejores condiciones, así que no puede ser descuidado en el uso de sus explosivos.

“Quenser, entra al edificio a tu izquierda. ¡¡Será más rápido si subes a una parte de los escombros desde la ventana de un tercer piso para después bajar poco a poco!!”

“Mierda. ¿¡Tendré tiempo para hacer eso!?”

Quenser se levanta y entra corriendo al edificio mientras aprieta los dientes. El interior es una enorme área. Los primeros pisos crean un atrio.

Y entonces el chico se queda sin palabras una vez más.

Obviamente no puede usar el elevador, pero la escalera eléctrica que sustituye a las escaleras normales se ha derrumbado. No puede llegar al tercer piso.

(¿¡Habrá…habrá una escalera de emergencia en algún lado!?)

Quenser mira alrededor, pero se encuentra tan apresurado que no encuentra nada.

A tres mil metros de distancia, el Objeto del conglomerado Mass Driver tal vez ya se encuentre lanzando la señal de su mira.

Pero entonces…

“Aquí Burning Alpha a Baby Magnum. Por lo que he escuchado, pareces estar en problemas. Aquí tengo una bomba de 500 kilos, ¿necesitas que la libere sobre esos escombros?”

Quenser queda sorprendido ante esa transmisión del caza volando por el cielo.

Sería genial si pudiera usar esa enorme bomba, pero seguramente no podrá hacerlo. Las posibilidades de que sea derribado por el fuego anti-aéreo del conglomerado Mass Driver antes de que libere la bomba son altas.

Quenser toma apresuradamente su radio y dice, “¡Burning Alpha! ¡¡Se ha confirmado un cañón de repuesto para Objeto operando en las ruinas de Ciudad Amazona!! ¡Seguramente también tengan láseres anti-aéreos! ¡Aléjate de aquí! ¡¡Si sobrevuelas esta zona, serás derribado en poco tiempo!!”

“¡Eso ya lo sé, bebé!” El piloto del caza sonríe mientras le responde a Quenser. “Eso sólo significa que tengo que elegir una trayectoria que no les permita apuntarme.”


Parte 8[edit]

Con el cañón de riel parcialmente instalado y el cañón principal del Break Carrier oculto en el área subterránea preparado, es muy seguro que los cañones láser anti-aire equipados en los Objetos también hayan sido instalados en las ruinas de Ciudad Amazona.

Normalmente, un caza no tiene manera de resistir contra los láseres anti-aire lanzados a la velocidad de la luz.

Un instante después de que quede en la mira con señales electromagnéticas o infrarrojas, la aeronave hecha de materiales compuestos explotaría. El piloto ni siquiera tendría tiempo de jalar la palanca de expulsión.

Sin embargo, existen unas cuantas excepciones en cuanto a esto.

La primera es el uso de mecanismos de bloqueo como bengalas o radares señuelo para evitar que el Objeto apunte. Debido a que los Objetos usan varios métodos para fijar el blanco, esto no siempre es exitoso. Pero con un poco de suerte, el caza puede escapar por unos segundos o incluso una docena de segundos.

La segunda es volar a una altitud excesivamente baja.

Los láseres están hechos de luz. A bajas altitudes, hay mucho polvo en el aire, así que la potencia a menudo disminuye y la trayectoria es desviada levemente. Sobre asfalto, el fenómeno de calor urbano incluso puede causar espejismos, así que las probabilidades de que el láser falle contra su objetivo se disparan. Sin embargo, volar a baja altitud no es garantía de seguridad, así que el caza usualmente vuela a toda velocidad.

Sin embargo…

Eso significa que debería volar a más de 1200 km/h a través de una ciudad repleta de edificios y cables de energía cruzándose complejamente.

Staccato Raylong, el piloto del Reino de la Legitimidad de nombre código Burning Alpha, dirige toda su concentración hacia su mano derecha sujetando la palanca de control.

Se encuentra a sólo 5 metros sobre el suelo. La onda de impacto creada al volar a velocidades supersónicas arranca árboles creciendo de las fisuras de la ciudad, pero Staccato no tiene tiempo de percatarse de ello.

Mach 1 o 1200 km/h significa que recorre más de 300 metros por segundo. Mientras viaja en el centro de la calle recta, ocasionalmente gira su caza de tal forma que las alas crean una línea vertical para poder pasar entre edificios y ocasionalmente vuela debajo de oxidados puentes peatonales. Mientras lo hace, vuela a través de la ciudad en ruinas a tremenda velocidad.

(Esto es prácticamente suicidio.)

Se acerca cada vez más a un edificio.

El edificio crece hasta llenar su visión como un gigantesco monstruo abriendo sus fauces para devorarlo. Esta vez, no podrá esquivarlo.

(¡¡Desafortunadamente, es mi amor por este tipo de cosas lo que me llevó a convertirme en piloto!!)

El pequeño caza ala delta continúa en línea recta.

Sin embargo, no choca.

El edificio ha perdido todas sus ventanas, y el caza vuela hacia el 4to piso. Vuela atravesando el piso entero hasta pasar por la ventana del otro lado.

El pequeño caza que maneja Staccato es usado en los portaaviones de ataque. La pista en la que debe aterrizar es de 150 metros de largo. Eso es cerca de la mitad de la longitud de las pistas en los portaaviones antiguos. Por esa razón, los pequeños caza que Staccato y los demás pilotos usan tiene varios sensores en la parte inferior para medir con precisión la distancia al suelo o la pista.

Staccato está usando esos sensores.

Antes de volar a la ciudad, había disparado un láser en línea completamente recta para confirmar que tenía un hueco para pasar a través. Eso incluye el camino a través del edificio.

Sin embargo, volar a través del edificio fue casi como una acrobacia porque el suelo y el techo se mantenían a una distancia de 50 cm en su punto más amplio. El piloto pone su confianza en los sensores que toman información precisa de su ubicación de los alrededores por los que pasa a gran velocidad y pasa a través del edificio vacío sin titubear. Si no tuviera la habilidad de manejo para controlar su posición hasta un milímetro, hubiera impactado de inmediato contra el costado del edificio.

Ninguna persona en sus cinco sentidos lo hubiera intentado.

Sin embargo, Staccato activa mucho más el acelerador con una sonrisa salvaje en los labios. Enciende los dispositivos de postcombustión para liberar toda la velocidad del caza.

Su razón es simple.

(Los Objetos dominan el campo de batalla. No quedan muchos lugares en los que los cazas puedan brillar.)

Mientras Staccato reúne información tanto de su visión como de los sensores, maneja el caza con una precisión espeluznante.

(¡¡Algunas veces, me gustaría tener el rol principal!!)

Staccato vuela a través de varios edificios vacíos a velocidad supersónica y entonces siente como si su visión se expandiera repentinamente.

Ante él se encuentra uno de los gigantescos Objetos que simbolizan la guerra. Debajo del Objeto hay una montaña de escombros.

Staccato usa la punta de uno de sus dedos para liberar el seguro de la bomba de 500 kilogramos.

Se cruzarán sus caminos sólo por un instante.

Staccato libera la bomba justo sobre los escombros, pero parece más como si la dejara en el aire y menos como si la hubiera dejado caer.


Parte 9[edit]

Mientras Quenser mira alrededor del edificio abandonado buscando una escalera de emergencia útil, el pequeño caza ala-delta pasa volando sobre él en un instante.

El caza vuela a través de una ventana a la que le falta el vidrio, a través de la porción del cuarto piso del atrio, y sale por el otro lado.

Inmediatamente después, la onda de impacto provocada por velocidades supersónicas lanza a Quenser más de tres metros en el aire. El dolor proveniente de sus oídos en el interior de su cabeza es peor que el dolor al caer nuevamente al suelo. Quenser casi grita de dolor, pero no tiene tiempo.

Afuera.

Sobre la montaña de escombros bloqueando el camino del Baby Magnum.

Algo está flotando a unos 2 metros sobre ésta. No, está cayendo. El objeto es una enorme cápsula de cerca de 3 metros de largo y hecha de acero negro y brillante. Si lo que Burning Alpha dijo es cierto…

(¿¡Ésa es una bomba de 500 kilos!?)

Al percatarse de eso, Quenser se levanta después de girar sobre el suelo y después salta hacia las escaleras que llevan al sótano del edificio abandonado.

Inmediatamente después, ocurre un brillante destello de luz y todo sonido desaparece.

Un tremendo golpe de viento recorre la superficie. Incluso después de escapar hacia el sótano, el cuerpo de Quenser es lanzado un par de metros por la onda de impacto. Sin embargo, eso es mejor que la alternativa. Una gran cantidad de escombros caen como lluvia del piso superior y caen en el punto en el que se encontraba hace medio segundo.

No puede escuchar absolutamente nada.

Quenser apoya una mano contra el muro, camina entre los escombros, y sube a la superficie a través de un agujero en el techo que ya se encontraba ahí debido al deterioro. Sale del edificio pasando por una puerta trasera cercana.

“Maldición. ¿¡Acaso ese piloto intentaba matarme!?”

La montaña de escombros se había apilado hasta casi los 10 metros de alto, pero ha sido eliminada sin dejar rastro alguno. Baby Magnum puede moverse libremente una vez más. Sin embargo, los edificios alrededor han comenzado a derrumbarse debido al impacto. El Objeto de la princesa se mueve antes de que los escombros bloqueen su camino una vez más.

“¡¡Dispararé un cañón de plasma de baja estabilidad, así que agáchate, Quenser!!” la princesa dice a través de la radio.

Para poder evitar quedar en la mira del enemigo y para crear un camino directo hacia el mismo, la chica mueve al Baby Magnum en un círculo gigante con el cañón de riel de alta potencia a 3000 metros de distancia como centro.

Le toma unos 5 segundos llegar hasta la enorme carretera de circunvalación.

Tres de los siete cañones principales de la princesa han sido destruidos en la batalla contra el Break Carrier. Ahora ella mueve los 4 brazos de los cañones principales restantes para apuntar con precisión.

En ese momento, un escalofrío recorre la espalda de Quenser.

Algo no anda bien.

El cañón principal del Break Carrier efectivamente es bastante poderoso. Eso fue comprobado cuando destruyó a un Objeto con tecnología de punta con un solo disparo a una distancia de 500 kilómetros cuando el objetivo se movía a gran velocidad. Es una gran amenaza incluso si no se encuentra instalado a un Objeto.

Sin embargo…

(¿Un cañón con semejante potencia realmente puede mantenerse fijo en el suelo?)

Los Objetos están equipados con más de 100 armas tanto grandes como pequeñas. Los utilizados en la Antártica o en la costa del distrito de Iguazú eran modelos de cañones de riel más pequeños. Y aún así eran suficientemente grandes para requerir anclas de más de 10 metros de largo clavadas al suelo.

¿Entonces qué tan grande debería ser un ancla requerida para un cañón de tamaño monstruoso que dispara a Mach 25 y que puede destruir a un Objeto con un solo disparo? ¿Y realmente podrían conseguir algo como eso?

(No me digas que…)

La cabeza de Quenser aún se siente aturdida debido a la onda de impacto de la bomba de 500 kilos, pero el temor formándose dentro de él crea un poco de claridad.

(¡¡No me digas que…es una trampa!!)

Quenser mueve su adolorido cuerpo y mira en dirección al Objeto de la princesa.

En ese momento, Quenser ya ha abandonado la posibilidad de que el conglomerado Mass Driver posea un misterioso segundo Objeto. Si así fuera, no utilizarían el cañón de riel de alta potencia del Break Carrier de esa forma. Sería más efectivo instalarlo en el otro Objeto.

Eso significa que el conglomerado Mass Driver no tiene un Objeto.

Pero algo abasteció esa energía masiva en la Antártica y en la costa del distrito de Iguazú.

Ahora que lo piensa, la fuente de ese poder era algo bastante simple.

(¡¡Un reactor prototipo!!)

Quenser aprieta los dientes y toma su radio.

Un reactor prototipo es creado para asegurar que el reactor JPlevelMHD que es el corazón de un Objeto sea construido adecuadamente. Seguramente, el reactor prototipo de una docena de metros ha sido colocado a bordo de un submarino o algo así y ha estado suministrando energía a los cañones de riel con cables extendiéndose desde el océano.

“Baby Magnum…”

HO v02 339.jpg

Y…

La intención del enemigo aquí…

Es obligar a que el cañón de riel de alta potencia se mueva a pesar del hecho de que no pueden dispararlo…

Para alejar a la princesa del punto más fácil desde el cual pueda destruir el cañón de riel de alta potencia.

Y la manera más eficiente de usar ese preciado reactor prototipo es…

“¡¡El cañón de riel enemigo es una trampa!! ¡¡Seguramente hay un reactor prototipo oculto bajo tierra!! ¡¡Harán que rebase su punto crítico para destruir el Objeto!!”

Del otro lado de la transmisión, la princesa queda inmóvil mientras opera el Baby Magnum.

Sin embargo, ya es demasiado tarde.

Si el mecanismo de propulsión con forma de Y invertida estuviera al 100% y pudiera usar la electricidad estática y los láseres a su máxima potencia, tal vez sería capaz de evitarlo.

Sin embargo, ese no es el caso.

Una gigantesca explosión estalla debajo del Objeto de la princesa.


Parte 10[edit]

Momentos antes de la explosión del reactor prototipo, Froleytia se encontraba sentada dentro de su oficina con expresión amarga.

La expresión era causada por la laptop encima de una pequeña mesa. Una ventana de video-llamada se encontraba abierta, pero ya no estaba hablando con el Mayor General Buffer Planters de las Corporaciones Capitalistas. Estaba hablando con alguien con quien era más difícil tratar.

La Teniente Coronel Lendy Farolito del ejército de la Alianza de la Información.

Se trataba de una mujer de piel morena de unos 20 años y cabello plateado. Por las medallas en su pecho, al parecer había pasado mucho más tiempo en el campo de batalla que Froleytia quien había recorrido ese camino desde que era una niña soldado.

“Seré directa. No nos interesa si Sladder Honeysuckle sobrevive. Simplemente queremos la información tecnológica que posee. Es simple casualidad que la forma más eficiente de obtenerla sea apoyando su deserción.”

“Y si ordenas que un Objeto cruce los límites nacionales de nuestro distrito Amazona para lograrlo, causarás una guerra entre todos. Esto no es una simple contienda. Podría provocar que nuestros países de origen se vuelvan objetivos. ¿Lo comprendes? ¿Realmente esto es tan valioso para ti?”

“Hay algunos métodos para evitar eso. Por ejemplo, ustedes podrían atacar la base del conglomerado Mass Driver por su cuenta y entregar cualquier información sobre la tecnología de Honeysuckle que puedan encontrar. Creo que eso resolvería este problema.”

“… ¿En verdad crees que las Corporaciones Capitalistas estarían de acuerdo con eso?”

“No.” La imagen de Lendy en la pantalla sonreía. “Pero asuntos tan triviales no son nuestro problema. Incluso si estallara una guerra entre el Reino de la Legitimidad y las Corporaciones Capitalistas, no afectaría para nada a la Alianza de la Información.”

“Supongo que no,” Froleytia asintió.

Pero esa era exactamente la razón por la que no tenía el deber de cooperar con ellos.

“¿Qué es lo que piensas obtener al ir tan lejos?” preguntó Froleytia.

“¿A qué te refieres con eso?”

“Es cierto que el cañón de riel de alta potencia que actúa como el cañón principal del Break Carrier – el Objeto del conglomerado Mass Driver – es poderoso. Su construcción seguramente requiera de la aplicación de la catapulta electromagnética, la cual es una cristalización del desarrollo de la tecnología espacial. Tal vez no se ajuste a los estándares y compatibilidad de ningún Objeto de la Alianza de la Información. ¿Realmente vale la pena ir tan lejos por eso?”

“Estás equivocada. Lo que buscamos no es ese cañón de riel de alta potencia.”

“¿…?”

“Estamos hablando del conglomerado ‘Mass Driver’. Lo que queremos es la tecnología de lanzamiento espacial. Muchas agencias y organizaciones continúan sus investigaciones sobre la construcción de bases de desarrollo espacial electromagnético. Sin embargo, debido a una falta de tecnología, falta de fondos para el desarrollo, falta de seguridad, y dudas debido al cambio internacional de formato hacia los elevadores de trayectoria láser, todos han quedado detenidos. Podemos crear cañones de riel como armas, pero no podemos usar esa tecnología para crear catapultas electromagnéticas que puedan transportar productos y personal con seguridad, de forma barata, y con estabilidad. Es bastante irónico.” Lendy hablaba fluidamente. “Actualmente, nadie además del conglomerado las ha producido en masa a un nivel práctico. Sería una pena permitir que esa tecnología se extinga. Respetamos su cultura tecnológica y hemos determinado que vale la pena preservarla. Es por eso que aceptamos con gusto la deserción de Honeysuckle después de que fracasara al intentar lograr que se adoptara la tecnología de la catapulta electromagnética.”

Froleytia frunció el ceño ante las palabras de la teniente coronel de la Alianza de la Información.

Lo que estaba diciendo era extraño.

“¿Intentas confundirme? Pensé que los nuevos transbordadores de la Alianza de la Información usaban elevadores de trayectoria láser justo como los nuestros. Obtener esa tecnología de catapultas electromagnéticas basadas en cañones de riel no les servirá de nada.”

“Sí, por ahora.” Las palabras de la mujer morena de cabello plateado llamada Lendy Farolito parecían tener un profundo significado. “Ahora mismo, los elevadores de trayectoria láser son el método más eficiente. Sin embargo, no sabemos cuánto durará esa teoría establecida. …No es inusual que se descubran problemas y debilidades en esos métodos. Si no tenemos una alternativa una vez que eso suceda, estaremos en problemas. Para eso es la tecnología de las catapultas electromagnéticas.”

“…”

Froleytia permaneció en silencio.

Lo que la otra mujer dijo tenía algo de sentido.

Sin embargo…

“¿Estás dispuesta a tomar acciones que tienen el 100% de probabilidad de causar una guerra para poder resolver un problema que puede o no ocurrir?”

“Sí,” respondió Lendy sin titubear. “Cuando estás en una carrera de desarrollo de armas, al parecer siempre se rechaza al perdedor. Sin embargo, nosotros pensamos que eso es un desperdicio. Si las dos tecnologías rivalizan entre sí, lo mejor es preservar ambas. Y nosotros no nos deshacemos de información. Preservamos incluso el conocimiento tecnológico que tienen los dedos de los trabajadores. De esa forma la información permanece ‘viva’ y puede ser usada en cualquier momento.”

“…”

“El conjunto masivo y abrumador de información puede parecer inútil a primera vista, pero ayuda a protegernos de problemas mundiales inesperados. Si uno detesta gastar balas y no refuerza sus murallas contra el enemigo, no puedes detener el avance del mismo. Incluso si es inútil al principio, entre más gruesa se vuelva esa muralla, más seguros estamos.”

“¿Búsqueda perfecta…?” Froleytia murmuró irritada.

La Alianza de la Información buscaba crear un sistema que mostrara cómo resolver una crisis mundial simplemente al escribir algo de texto en un motor de búsqueda.

“Sin embargo, perderán cualquier razón para continuar con ese plan si pierden la habilidad de recuperar a Sladder Honeysuckle,” dijo Froleytia. “Esto terminará si matamos a Honeysuckle y destruimos la información del conglomerado Mass Driver antes de que el Objeto de la Alianza de la Información esté preparado en la frontera del distrito Parima. Una cosa es sentirse seguros de que obtendrán la tecnología de las catapultas electromagnéticas. Sin embargo, dudo que tus superiores aprueben una misión que causará una guerra si las probabilidades de obtener la información necesaria son excesivamente bajas.”

“Es cierto,” admitió la Teniente Coronel Lendy Farolito. Sin embargo, su sonrisa permanecía mientras continuaba. “¿Pero realmente puedes lograrlo?”

“…”

“Si Sladder Honeysuckle lograra destruir el Objeto del Reino de la Legitimidad, ustedes no tendrían nada para detener nuestro avance.”


Después de terminar la transmisión con el Reino de la Legitimidad, Lendy Farolito se reclinó en su sofá. El distrito Parima también se encontraba justo debajo del ecuador, así que la temperatura rebasaba los 30 grados. Aquellos que no eran oficiales como ella seguramente estarían sudando sin parar al tener que trabajar sin aire acondicionado.

Lendy se levantó del sofá y sacó algo de brandy de un pequeño refrigerador similar a los que se encuentran en los hoteles. Utilizó sus dedos morenos para servir el líquido en un vaso mientras usaba el modo de reconocimiento de voz para contactarse con el hangar de la zona base de mantenimiento.

“¿Cuánto tiempo falta hasta que nuestro Gatling 033 de Segunda Generación pueda ser desplegado?”

“Podré salir a aniquilar a quien sea y a lo que sea en una media hora. Oh ho ho.”


Parte 11[edit]

Siente que su cuerpo ha sido rostizado desde dentro.

Tendido sobre su espalda, Quenser intenta quejarse, pero ningún sonido escapa de sus labios. Su garganta se encuentra extrañamente seca. Una imagen fantasma parece cubrir su visión en una pantalla blanca y no desaparece. Un dolor intenso recorre sus oídos y no escucha nada.

El LED de su radio parpadea.

Después de unos segundos, Quenser finalmente es capaz de escuchar el ruido.

Su cerebro envía una señal a sus dedos y toma la radio del suelo con movimientos que recuerdan a un robot mal hecho. Se esfuerza al máximo para mover sus labios partidos.

“… ¿Estás…bien? Por un instante, pareció como si el Objeto estuviera volando…”

“¿Tú cómo estás, Quenser?”

“De alguna forma logré… evitar ser rostizado como en una parrilla en la que la flama está demasiado alta…”

El chico obviamente debió morir instantáneamente.

Sin embargo, el reactor prototipo oculto debajo del Objeto de la princesa fue colocado de tal forma que la explosión viajara hacia arriba. Se hace lo mismo con bombas normales. Dependiendo de cómo se coloque una bomba, la fuerza destructiva cambia. Para destruir a un objetivo más sólido, se instala una placa metálica con forma de copa alrededor de la bomba para enfocar la explosión hacia un solo punto.

Por supuesto, ninguna placa metálica podría lograr alterar la explosión de un reactor prototipo rebasando su punto crítico.

(¿Utilizaron una pieza de repuesto del blindaje en capas del Objeto?)

“Todo debajo de mí fue completamente destruido, así que no puedo moverme,” dice la princesa.

“Maldición. Así que la explosión acabó con todo el mecanismo de propulsión. ¿Eso significa que tendremos que idear un plan que sólo use tus cañones?”

“No, la cuenta regresiva ha comenzado.”

“¿La cuenta regresiva?”

“El sistema ha determinado que necesita evitar que el enemigo capture al Objeto. Estoy intentando cancelar la orden, pero no creo poder seguir la velocidad del sistema.”

“¿¡El sistema de auto-destrucción…!?”

Cuando las armas gigantes conocidas como Objetos son utilizadas, se tiene que evitar una situación a toda costa: permitir que el enemigo capture uno de tus Objetos y que analice su tecnología. El Objeto de la princesa tiene un sistema de auto-destrucción instalado para evitar que eso suceda.

El sistema mide el daño recibido y toma la decisión automáticamente para contrarrestar la posibilidad de que el piloto de élite haya quedado inconsciente.

La princesa dijo que no puede detenerlo.

A este paso, el Baby Magnum explotará. La explosión seguramente cubriría mucha más distancia que la provocada por el reactor prototipo. La explosión de una bomba en la superficie se expande más lejos que una enterrada bajo tierra.

Y entonces la princesa agrega, “El Patrón B no activa la auto-destrucción.”

“¿A qué te refieres?”

Aparentemente, el sistema de seguridad anti-captura tiene diferentes niveles. Si el programa determina que no puede hacerse nada, el Objeto explotaría desde el interior tan pronto como el Élite fuera evacuado para evitar el robo de información tecnológica. Sin embargo, el Patrón B no llega tan lejos.

El Patrón B solamente evacúa al piloto Élite. Después de eso, los humanos pueden decidir si el Élite puede manejar un modelo idéntico o un Objeto sucesor o si el daño del Objeto puede ser reparado. Si la situación empeora y el enemigo tiene probabilidades de capturar al Objeto después de todo, el Élite puede enviar una señal de clase comandante para hacer explotar al Objeto a distancia. Normalmente, el Objeto bloquea señales externas para evitar hackeo, pero los numerosos seguros se abren en una emergencia. Esto permite que la señal de radio logre entrar.

Después de explicar todo eso, la princesa dice, “Lo lamento, Quenser. Sabía que perder el Objeto aquí los pondría en un gran riesgo a ti y a todos los demás, y aún así…”

“N-no importa. Nosotros fuimos los que te hicimos pelear a pesar del daño hecho por el Break Carrier. No necesitas preocuparte por ello.”

A pesar de sus palabras, Quenser no puede ocultar su preocupación.

Los Objetos son sinónimo de guerra.

Todos saben qué tan probable es que los soldados mueran después de perder el suyo.

El conglomerado Mass Driver peleó todo este tiempo con un reactor prototipo en vez de con un segundo Objeto, pero no pueden bajar la guardia. Sin su Objeto, tendrán que participar en una guerra entre soldados de carne y hueso. Es imposible saber quién podría ganar un conflicto así.

Y también es posible que Objetos con tecnología de punta de la Alianza de la Información y las Corporaciones Capitalistas sean enviados. Si eso sucediera, ellos no tendrían manera de ganar sin un Objeto de su lado.

Quenser apoya una mano contra el muro y se levanta lentamente.

(Eso significa que realmente tenemos que terminar esto tan pronto como sea posible. Necesitamos incapacitar al conglomerado Mass Driver para evitar que más se unan a la guerra…)

“De cualquier forma, necesitamos salir de aquí. Te evacuará automáticamente, ¿cierto? ¿Puedes enviar tu lugar de aterrizaje estimado a mi aparato portátil? De esa forma podré reunirme contigo tan pronto como sea posible.”

“Te lo enviaré ahora. Seré evacuada en 700 segundos.”

Al escuchar eso, Quenser saca su aparato portátil. Entonces corre en dirección al lugar de aterrizaje estimado de la princesa. La ruta lo lleva a pasar justo al costado del Objeto.

El paisaje urbano ha quedado totalmente destruido por cerca de 200 metros en cada dirección del Objeto. El asfalto ha sido arrancado y los edificios vacíos han caído. Un edifico se encuentra inclinado. Es el único parcialmente recto porque el Objeto de la princesa está soportándolo. La parte inferior del cuerpo esférico del Baby Magnum se ha derretido.

(Debería pedir ayuda de los otros soldados.)

Quenser hace su pedido como si fuera un hombre de negocios a través de la radio.

Las ruinas de Ciudad Amazona son enormes. Los soldados se encuentran esparcidos por toda la amplitud de la ciudad y contactaban al Objeto de la princesa si descubrían soldados enemigos o edificios importantes. De esa forma el Objeto podía atacar inmediatamente. Eso significa que los soldados están muy retirados. O al menos, Quenser no ve señales de otros soldados del Reino de la Legitimidad tan lejos como puede ver.

El chico envía su pedido, pero duda que los refuerzos lleguen pronto.

Tampoco ha recibido palabra de Heivia después de que el otro chico cayera a través de las fisuras hacia la tienda subterránea. Ya que el reactor prototipo fue instalado bajo tierra, ese silencio no es exactamente reconfortante.

(Maldición, esto me da mala espina. Más le vale a ese bastardo no haber sido asesinado.)

Gracias a experiencias previas, Quenser tiene un temor.

Un piloto Élite que ha perdido su Objeto se convierte en objetivo prioritario para las tropas enemigas. Ya sea que existan Objetos de modelos iguales o similares o no, la posibilidad de que el Élite pueda manejar otro Objeto hace que sea crucial eliminarlo de inmediato. Y… El conglomerado Mass Driver había calculado todo de antemano para que el Objeto de la princesa fuera destruido en ese punto exacto.

(¿¡No tendrán un arma anti-aérea o algo así instalado en el lugar en el que esperan que aterrice después de haber sido evacuada, cierto!?)

Con ese pensamiento en mente, Quenser corre tan rápido como puede. Mientras lo hace, alza la vista naturalmente hacia el majestuoso Objeto. La princesa sería lanzada diagonalmente hacia arriba formando una parábola desde la parte superior trasera del cuerpo esférico.

Pero…

(¿Qué es eso?)

Quenser deja de correr y se paraliza por la sorpresa.

(¿¡Hay algo desplegado en la puerta de evacuación!? ¿¡Qué es eso!? ¿¡Una… red de acero!?)

Normalmente, los Objetos tienen varios láseres anti-aéreos usados para derribar con precisión cazas o misiles balísticos. Sin embargo, acaba de ocurrir la explosión de un reactor prototipo. Mientras ese fenómeno le arrebataba sus sentidos a la princesa como una granada aturdidora, alguien debió disparar una bazuca para colocar esa red ahí.

La red no le haría ningún daño al Objeto.

De hecho, seguramente sea un arma para capturar personas, no para matarlas.

Sin embargo…

(¿¡Está bloqueando… la compuerta de evacuación!?)

Quenser saca un pequeño par de binoculares y revisa el área alrededor del punto de evacuación.

La red está conectada de tal forma que bloquea la escotilla del punto de evacuación. Eso hace que la escotilla que se abre automáticamente no pueda hacerlo.

Un Objeto mide 50 metros de amplio.

La rampa que lleva del centro a la puerta de evacuación mueve automáticamente al Élite a gran velocidad. Pero si la escotilla no se abre al final…

(¿¡Chocará contra ella a más de 100 km/h!?)

“¡Espera un segundo, princesa! ¿¡Puedes detener la cuenta regresiva de la evacuación!?”

“¿…?”

“¡Alguien ha bloqueado intencionalmente la escotilla! ¡¡Si el sistema de evacuación se activara ahora, te impactarías directamente contra una gruesa placa de acero!!”

El chico puede escucharla sofocando un grito.

Seguramente, no tendrá tiempo de detener el curso de acción determinado automáticamente.

“¡¡Mierda!!”

Quenser chasquea la lengua y comienza a correr nuevamente.

Siente calor en su piel mientras se aproxima al centro de la explosión.

La explosión del reactor prototipo causó el derrumbe de varios edificios. Uno de esos se encuentra inclinado contra el Baby Magnum. Quenser corre hacia el edificio, salta dentro de un eje de elevador que ya no tiene puerta, y corre a través del edificio inclinado. Afortunadamente, el muro del eje tiene gran cantidad de zonas irregulares debido a las vigas de metal y cosas similares, así que funciona de manera semejante a una escalera ahora que el edifico está inclinado.

La cuenta regresiva continúa.

Sólo quedan unos pocos minutos antes de la evacuación.

Quenser mete la mano a la mochila en su espalda y saca un explosivo plástico rectangular. Inserta un fusible eléctrico al Hand Axe.

Justo mientras se mueve para cambiar el modo de radio al de detonación, escucha un violento sonido metálico proveniente del altavoz.

El sistema de evacuación automática de la cabina se ha activado.

Hay unas cuantas docenas de metros hasta la puerta de evacuación, pero esa distancia será cubierta en sólo unos segundos. Y una vez que la chica llegue ahí, todo terminará. Chocará contra una placa metálica a más de 100 km/h.

Al mismo tiempo, Quenser ve lo que funcionará como una salida del túnel. Originalmente era en donde el elevador abría sus puertas hacia el techo del edificio, pero ya no se encuentra la puerta.

Pero no podrá lograrlo.

Puede ver la salida, pero le llevará demasiado tiempo llegar hasta ella.

(Maldición…)

“¡Vamooos!” Quenser grita mientras lanza el explosivo plástico tan fuerte como puede. Éste vuela a través de la salida rectangular y desaparece de la vista del chico.

Es una apuesta desesperada.

Quenser presiona el interruptor de la radio y el Hand Axe detona.

Una explosión reverbera.

Polvo gris entra flotando a través de la salida.

Mientras eso sucede, Quenser continúa corriendo.

Unos pocos segundos después, finalmente sale hacia el techo inclinado. El suelo de concreto se ha derrumbado a tal punto que al salir sus pies golpean contra el cuerpo del Objeto.

Y…

Escucha algo siendo lanzado. Al mirar hacia el cielo azul ve a la princesa vestida con el traje especial de una Élite. Al último segundo, la explosión logró deshacerse de la red bloqueando la escotilla de evacuación. Si hubiera sido un instante más lento, la chica hubiera sido asesinada por su propio mecanismo de seguridad.

(¿Está…a salvo…?)

El paracaídas de la princesa se abre y Quenser suelta un suspiro de alivio.

Pero entonces escucha un ruido. Se da la vuelta y ve a alguien más de pie sobre el cuerpo esférico del Objeto a unos 10 metros de donde él se encuentra. Un hombre se encuentra oculto entre las armas del Objeto. Es una de las armas más pequeñas, pero sigue siendo de unos cuantos metros de largo.

El hombre lleva puesta una bata de laboratorio sobre un uniforme militar.

La bata de laboratorio tiene varios tipos de pintura rociada sobre ella para crear camuflaje.

Su rostro redondeado tiene un poco de barba así como una expresión de cansancio que seguramente se debe a su vida de prófugo. Sin embargo, la impresión más abrumadora que emite es la de una bestia salvaje.

Lleva una pistola.

Está apuntando hacia la princesa mientras ésta cae flotando con su paracaídas.

“¡¡…!!”

Quenser saca un poco del explosivo plástico Hand Axe, pero no tiene tiempo de insertar el fusible eléctrico. Simplemente lanza la masa parecida a arcilla por los aires formando un arco parabólico.

El hombre se percata de ello al instante.

E incorrectamente asume que explotará.

El hombre salta apresuradamente detrás de un cañón diferente. Al hacerlo, pierde su oportunidad de disparar. Después de un segundo o dos, debe haberse dado cuenta que era una distracción sin fusible porque ahora apunta su arma hacia Quenser.

(¿¡Mierda!?)

Quenser se oculta apresuradamente detrás de otro cañón.

Balas de plomo causan que vuelen chispas de los cañones de acero que se proyectan con cierta regularidad como si fueran árboles en una acera.

“¿Eres del ejército del Reino de la Legitimidad, cierto?” el hombre dice mientras se oculta detrás del pilar sin bajar la guardia. “Parece ser que esa señorita es bien querida por esta unidad.”

“¿Quién eres?” Quenser pregunta mientras saca explosivo plástico de su mochila e inserta un fusible eléctrico ahora sí. “¿Quién eres?”

No recibe respuesta.

En vez de eso, más balas de 9 mm vuelan en su dirección. Vuelan chispas del cañón de acero que Quenser utiliza para ocultarse, así que instintivamente se agacha.

Es mejor no permitir que el otro hombre sepa que no lleva un arma.

Si se percatara de que Quenser es un ingeniero de combate que sólo tiene bombas, comenzaría un ataque más proactivo.

Mientras Quenser llega a esa conclusión, las palabras del hombre llegan a sus oídos.

Tal vez el hombre ha deducido lo poco que Quenser puede hacer a partir del pequeño enfrentamiento anterior o tiene una personalidad relativamente estable. Cualquiera que sea la razón, la voz del hombre no da muestras de preocupación.

“Sladder Honeysuckle.”

Eso cambia la expresión en el rostro de Quenser.

Y el siguiente comentario lo hace fruncir mucho más el ceño.

“Soy un consejero militar del poderoso presidente de una de las compañías del conglomerado Mass Driver, uno de los mayores inversionistas de las Corporaciones Capitalistas, y un diseñador de Objetos…y el hombre al que ustedes los del Reino de la Legitimidad más quieren matar.”


Parte 12[edit]

Sladder Honeysuckle.

Si fuera eliminado, la guerra que comenzó en la Antártica podría llegar a su fin. Parece un poco extraño que un VIP como él se encuentre en las líneas frontales, pero la mente de Quenser está concentrada en otra cosa.

Es un diseñador de Objetos.

¿Fue por eso que logró tomar ventaja de las debilidades del Baby Magnum de la princesa y derrotarlo? ¿Hubiera sido incapaz de alcanzar dicho resultado simplemente al idear algún plan y hacer que otros soldados lo llevaran a cabo?

(Somos iguales…)

Quenser baja la mirada hacia el explosivo plástico que tiene insertado un fusible eléctrico. En unas cuantas ocasiones él también ha utilizado su conocimiento como estudiante de diseño de Objetos para destruir esas gigantescas armas.

No hay señales de otros soldados, aliados o enemigos.

La explosión del reactor prototipo fue a una escala tan grande que es más que obvio incluso desde la distancia que el Baby Magnum ha sido fuertemente dañado. Sin embargo, los soldados aún tienen que continuar con sus tiroteos. No pueden romper formación y reorganizarse.

Tomando en cuenta el estado de los suministros y el número de soldados, el Reino de la Legitimidad debería tener una ventaja aplastante. Sin embargo, parece poco probable que puedan terminar esto de inmediato. No hay nada más en lo que puedan confiar mientras continúan peleando con todas sus habilidades.

“¿Realmente deberías estar tomándote tu tiempo?” Sladder pregunta con una voz nula de preocupación.

(Está probando qué es lo que tengo a la mano.)

Sladder ha permitido que Quenser conozca su ubicación por su voz, pero Quenser no dispara nada. Eso le indicaría a Sladder que Quenser no lleva armas.

“Si no me matas ahora mismo, la Alianza de la Información y las Corporaciones Capitalistas invadirán. Si se enteran de que el Objeto del Reino de la Legitimidad ya no funciona, podrán usar eso para proclamar que simplemente están intentando ‘proteger a los países vecinos de una organización terrorista’.”

“¿Eso es lo que buscas?”

HO v02 360.jpg

“¿Crees que así es?”

Se encuentran a unos 10 metros de distancia. Quenser está ocultándose detrás de uno de los cañones que se eleva con una regularidad similar a los árboles en las aceras. Sladder se encuentra oculto detrás de un cañón diferente.

Diez metros.

Incluso si las pistolas tienen corto alcance, eso es suficientemente cerca para que pueda tener una precisión casi perfecta. Quenser mira alrededor del área, pero incluso moverse a un cañón cercano sería una acción riesgosa. Si Sladder rodeara, podría meterlo en problemas.

Quenser se apoya contra el frío acero del cañón y humedece sus labios con la lengua.

Si no gana tiempo usando la conversación, usa la voz del enemigo para determinar su ubicación, e idea un plan para abrumar al enemigo, será acorralado en poco tiempo.

(Maldición. Si tan solo Heivia estuviera aquí con su rifle…)

¿Acaso Heivia sería capaz de venir si Quenser lo contactara a través de la radio? De hecho, Quenser y Sladder se encuentran sobre un gigantesco Objeto. Tal vez Heivia no pueda llegar hasta ahí. Es posible que pueda apuntar con su rifle mientras aún se encuentre en el suelo.

Con eso en mente, Quenser opera su radio de tal manera que Sladder no se dé cuenta y abre la boca para hablar.

“Ríndete. El conglomerado Mass Driver ya no tiene un Objeto. Ese cañón de alta potencia en el centro de la ciudad es demasiado grande para ser disparado desde el suelo. Sin mencionar que ya no tienen su reactor prototipo. Incluso si nos derrotan aquí, ya no tendrán futuro.”

“Qué pesimista. Pensé que sabías que nosotros los del conglomerado Mass Driver pedimos desertar hacia la Alianza de la Información.”

“¿Realmente crees que cumplirán eso?”

Quenser siente una ansiedad por chasquear la lengua mientras mira su radio.

Está enviando una señal a Heivia, pero no recibe respuesta. Es probable que la radio de Heivia se haya descompuesto o que el chico haya quedado inconsciente.

“Cuando llegues ahí, seguramente lo único que te espera sean torturas. Una vez que consigan tanta información como puedan sobre la tecnología de las catapultas electromagnéticas de tu parte, te entregarán a las Corporaciones Capitalistas. Ningún país confiaría en alguien que traicionó a su país de origen. Eso deberías saberlo.”

“Es cierto.” La voz de Sladder se escucha tan despreocupada como siempre incluso mientras las fallas en su plan son resaltadas. “Pero eso sólo sucedería si la información sobre la tecnología de las catapultas electromagnéticas fuera mi único regalo para ellos.”

“¿…?”

“¿Por qué crees que me he molestado en hacer todo esto?” Sladder dispara dos o tres veces más al costado del cañón. “Si hubiéramos querido, hubiéramos desplegado a nuestra Lisolette de una vez. Su alcance máximo es de 3000 kilómetros. Si la hubiéramos tenido esperando en el Océano Antártico, hubiéramos podido destruir su Objeto al instante.”

“…”

Lisolette.

Por un instante, Quenser piensa que es el nombre de la Élite enemiga, pero un instante después se da cuenta de que es el nombre oficial del Objeto del conglomerado Mass Driver al que el Reino de la Legitimidad había apodado Break Carrier. Las Corporaciones Capitalistas tienen la costumbre de dar nombres femeninos a sus Objetos. Tal vez es una extensión de la tradición de darle nombres femeninos a los huracanes.

Quenser juguetea con el Hand Axe en su mano.

“¿Qué intentas hacer?” pregunta.

“Destruir una teoría establecida,” Sladder responde brevemente. “Los Objetos son sinónimo de guerra. Las guerras modernas se ganan o pierden basadas en las características de los Objetos, si se sabe que un bando tendrá un Objeto más que el otro, puede conocerse al ganador desde antes de que comience la batalla. Esa claridad realmente hace que esas guerras sean muy seguras en cierto sentido de la palabra, pero hay muchas personas que desean acabar con dicha teoría.”

“Quieres decir…”

“Derrotar a un Objeto sin necesidad de usar uno tú mismo. Ése es el deseo de todos aquellos que desean negar esa teoría. Y yo he tomado acciones para hacerlo realidad. La posición anti-tanque que creamos con los pequeños cañones en la Antártica, el cañón de riel de alta potencia usado como cebo, y la explosión del reactor prototipo. Después de probar todo eso, tengo algunos datos que les serán interesantes a la Alianza de la Información.”

Se dice que los Objetos cuestan al menos 5 billones de dólares. ¿Pero qué tal si se pudiera destruir a uno usando solamente las partes en vez de un Objeto ensamblado? Eso sólo sería una fracción del costo, o tal vez una fracción de una fracción.

El Reino de la Legitimidad, la Alianza de la Información, las Corporaciones Capitalistas, y la Organización de la Fe.

Las guerras modernas que se llevan a cabo entre esos poderes mundiales no se encuentran a la ridícula escala de una guerra mundial total. Están conformadas por pequeñas contiendas, la carrera de desarrollo de Objetos que apoya dichas contiendas, y la adquisición de pérdidas de fondos o poder económico. El método estándar para llevar a cabo esas guerras mundiales es llevar al poder enemigo a una situación económica en la que ya no sean capaces de continuar con la guerra.

En esa situación, la tecnología para destruir con seguridad un Objeto que cuesta más de 5 billones de dólares a una fracción del costo sería una carta increíblemente valiosa bajo la manga.

Eso obviamente si dicha tecnología existiera.

“Qué mal. El daño principal provocado a nuestra princesa no se debió a tus trucos. Fue el bombardeo del Break Carrier en el distrito de Iguazú. Si no hubiera sido por eso, tal vez ella hubiera logrado evitar tu reactor prototipo.”

“¿El Break Carrier? Ah, es su nombre código para Lisolette.” Sladder de alguna manera parece estar divirtiéndose. “Eso simplemente es una cuestión de condiciones. No soy investigador en ese campo. Simplemente necesitaba protegerme y adquirir algo que pudiera usar para obtener un refugio seguro en algún lugar en el que pudiera desarrollar catapultas electromagnéticas libremente. Por esa razón, fue más efectivo no llevarlo a cabo a la perfección. Es mucho mejor estar un poco alejado de perfeccionar ese sueño que pueda volverse realidad para ellos. Después de todo, si fuera perfeccionado, algunos de ellos simplemente querrían torturarme para obtener la información.”

“…”

Si la tecnología increíblemente valiosa aún requiere algo más de investigación, ellos tendrían que mantener vivo a Sladder para que pueda continuar dicha investigación. No podrían torturarlo o entregarlo a las Corporaciones Capitalistas. Sladder ideó intencionalmente que esos resultados no salieran a la perfección, para que el conglomerado Mass Driver no fuera abandonado por la Alianza de la Información.

Fue una apuesta arriesgada.

Si lo hacía demasiado bien, determinarían que podrían hacer realidad las investigaciones de Sladder sin su ayuda. Sin embargo, si no lo hacía suficientemente bien, ellos determinarían que las ideas de Sladder no son más que sueños imposibles.

Enfrentándose al abrumador poder de un Objeto, Sladder tuvo que producir resultados que se encontraran en el punto exacto entre demasiado y muy poco.

Eso es muchas, muchas veces más difícil y peligroso que simplemente avanzar con imprudencia para destruir un Objeto con algunas bombas.

“No lo creo,” Quenser responde. “¿Dejaste que el Break Carrier fuera destruido para eso? ¿El piloto del Break Carrier estuvo de acuerdo con ello?”

“Para ser honesto, no estaba todo planeado hasta ese punto.”

El tono de Sladder disminuye un poco.

Tal vez se encuentra recordando el rostro de ese Élite.

“Solamente comencé a pensar seriamente en asegurar un refugio con la tecnología para destruir un Objeto sin un Objeto después de que Lisolette fue destruida. El plan en ese momento era negociar con la Alianza de la Información usando a Lisolette. Ese bombardeo a larga distancia usando una combinación de un método para apuntar usando las nubes de señuelos radar y el cañón de riel de alta potencia es una buena moneda de cambio, ¿no crees? Nuestro Élite era el mejor al controlarlo y nosotros éramos los mejores al mantenerlo. Podría decirse que lo que realmente usamos fue el Plan B que habíamos preparado de antemano.”

“…”

(El conglomerado Mass Driver atravesó Centroamérica. Para llegar al distrito de Iguazú, tuvieron que cruzar el distrito Parima en la parte más al norte de Sudamérica. Si su plan era simplemente pedir ayuda a la Alianza de la Información, no hubieran tenido razones para entrar al distrito de Iguazú. Eso significa que o estaban planeando crear su propia nación independiente o que aún necesitaban información sobre el Break Carrier o las tácticas sin Objetos para usar en las negociaciones.)

¿Entonces Sladder simplemente tuvo mucha suerte?

¿O su preparación excesiva lo salvó?

Quenser siente que es un poco de ambas. Al aprovechar todo lo posible por coincidencia o necesidad, ese monstruo ganó la naturaleza del peón definitivo. Eso es algo que solamente puede ser obtenido por un talento natural o simplemente por trabajo arduo.

“Nada de eso importa realmente,” dice en voz baja Sladder Honeysuckle el Estratega. “Todo lo que buscamos es un ambiente en el que podamos desarrollar catapultas electromagnéticas. No nos importa si el balance del actual campo de batalla basado en Objetos es destruido. Esas gigantescas cosas no pueden hacer nada más que matar.”

“…Ya veo.” Quenser revisa una vez más el explosivo plástico en su mano. Juguetea con el Hand Axe. “Parece ser que nunca llegaremos a entendernos.”

“¿Con qué parte de lo que dije tienes problemas?”

“Con la parte en la que quieres ocultarte entre las sombras y beneficiarte de los Objetos y los Élites que pelean en el campo de batalla. Y la parte en la que no tienes problemas culpando a los demás y te ves a ti mismo como inocente cuando tu propio Objeto es destruido.”

El chico habla con convicción.

Es debido a que se siente de esa manera que Quenser se encuentra ahí en ese momento.

Llegó ahí para abrir a la fuerza la escotilla de evacuación bloqueada en vez de abandonar a la princesa y su Objeto destruido. Sin embargo…

Sus palabras sólo hacen que Sladder se ría.

Gracias a que ambos están ocultos detrás de cañones elevándose verticalmente, Quenser no puede ver su expresión, pero escucha su risa. Los hombros de Sladder seguramente se mueven de arriba hacia abajo.

“Mira quién habla.”

El tono de voz de Sladder provoca un mal presentimiento en Quenser.

Naturalmente Quenser se tensa más.

“Tú eres el que ha terminado con varias guerras con la mínima cantidad de daño al destruir los Objetos desde el principio. ¿No es cierto, Quenser Barbotage?”

(¿¡Cómo sabe mi nombre!?)

Quenser se siente realmente sorprendido, pero no tiene tiempo para responder.

Reverberan Disparos y vuelan chispas del cañón apuntando hacia arriba que está utilizando para cubrirse.

Sin embargo, no es una amenaza o advertencia.

También escucha pasos aproximándose parcialmente camuflados por los disparos.

(¿¡Viene hacia acá!?)

Quenser se asoma inmediatamente desde detrás del cañón para lanzar el explosivo plástico en dirección al sonido.

Pero en vez de eso recibe una patada.

Quenser se encontraba agachado sobre una rodilla para lanzar la bomba, pero un pesado impacto golpea su rostro antes de que pueda hacerlo.

“¿¡Gah…!?”

La cabeza de Quenser se sacude bruscamente y el chico es lanzado hacia atrás. La bomba que estaba a punto de lanzar cae sobre el cuerpo esférico del Objeto.

Y entonces Sladder apunta su arma a corta distancia.

“Eres más famoso de lo que crees. …Especialmente entre aquellos que reúnen lo mejor de su tecnología para crear Objetos.”

“¡¡…!!”

Quenser no tiene tiempo de levantarse, así que rueda apresuradamente hacia el costado para poder evadir. Sin embargo, gana más velocidad de la que esperaba. Un segundo después se percata de que ha comenzado a caer rodando por la pendiente del cuerpo esférico.

(Esto no es bueno… ¡¡Si sigo rodando, caeré directamente al suelo!!)

Quenser logra detener su movimiento, pero entonces resuena un disparo.

Al mismo tiempo, un quemante dolor se apodera de su hombro izquierdo.

“¡¡Gaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh!!”

“No exageres. Sólo te rozó. Ni siquiera destruyó tu articulación.”

Quenser aprieta los dientes mientras sujeta su hombro adolorido con la otra mano.

Al mismo tiempo, una punzada de duda entra a su mente.

Sladder no debería tener razones para contenerse.

“No tengo una verdadera razón.” Sladder Honeysuckle sonríe tranquilamente. “Comencé como un ingeniero. Para ser honesto, prácticamente aprendí por mi cuenta a cómo usar armas. Intenté dispararte mientras rodabas y casualmente logré darte en el hombro.”

Solamente se encuentran a 3 metros de distancia.

Alguien experto en algún arte marcial sería capaz de arrebatarle el arma. Sin embargo, un estudiante como Quenser no tiene dicha habilidad.

Mientras tanto, Sladder apunta con precisión su arma hacia él.

“Así que me aseguraré de matarte cuando llegue el momento. Oh, y parece ser que ese momento es ahora.”

“…Entonces hubieras disparado cada bala que tienes en vez de sólo disparar una vez.”

“¿…?”

“Si no pones todo tu esfuerzo en esto, las personas pueden tomar ventaja de eso como ahora.”

Mientras habla, Quenser abre la chaqueta de su uniforme para mostrar el interior.

Sladder asume que tiene un arma, así que se prepara inmediatamente para jalar el gatillo, pero entonces se detiene.

Un objeto similar a la arcilla cuelga del cinturón de Quenser.

Es el explosivo plástico Hand Axe con un fusible eléctrico insertado.

“¿¡Kh!?”

“¿Deberías estar apuntando de esa forma?”

Mientras habla, Quenser mantiene su pulgar contra el interruptor de la radio que sujeta en una mano. Incluso si recibiera un disparo en la cabeza, bien podría presionar el botón cuando cayera. Eso también haría volar a Sladder.

(¡¡Maldito!!)

Sladder salta detrás de un cañón que apunta hacia arriba para evitar la explosión.

Sin embargo, se da cuenta de algo.

Algo acerca del detonador que Quenser sujeta.

Ha estado usando una radio para enviar la señal de detonación.

Una radio.

Así es.

(Espera un segundo. ¿¡Realmente se atrevería a tener una conexión directa entre ese interruptor y la bomba colgando de su cinturón!?)

Esa preocupación le causa incomodidad y la incomodidad evoluciona en miedo.

Sin embargo, Quenser no espera.

Sin vacilar, presiona el interruptor.

Un potente ruido y una onda de impacto se expanden.

Sin embargo, provienen directamente desde atrás de Sladder mientras éste se encuentra oculto detrás del cañón que apunta hacia arriba.

Cuando Sladder pateó a Quenser en el rostro, la bomba que el chico estaba a punto de lanzar cayó sobre el cuerpo del Objeto. Ahora mismo se encuentran en donde Quenser casi cae mientras que esa bomba aún se encontraba en la parte superior del Objeto. Quenser mantuvo la atención en sí mismo mientras detonaba la bomba directamente detrás de Sladder.

Hay una buena distancia entre Sladder y la bomba, pero aún así la explosión es lo suficientemente fuerte como para lanzarlo por el aire. Sladder vuela unos cuantos metros antes de caer nuevamente contra el cuerpo esférico hecho de acero. A partir de ahí, rueda. Finalmente se detiene cerca de Quenser.

Quenser se agacha para tomar la pistola que Sladder dejó caer.

Entonces, apunta el cañón del arma contra la cabeza de Sladder.

Sladder suelta un quejido, pero Quenser sólo murmura un par de palabras.

“Jaque mate.”