Heavy Object:Volumen 3 Capítulo 2

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 2: Una Mina de Carbón que Distribuye Paquetes de Dinero >> Sorpresivo Blitzkrieg Nocturno en la Península de Kamchatka[edit]

Parte 1[edit]

“¡¡El Canal Militar CS☆!!”

“¡Aquí Mónica, su reportera idol del campo de batalla que puede tanto cantar como asesinar! ¡¡Hoy, he venido al 37mo Batallón Móvil de Mantenimiento del Reino Legítimo!! ¡¡El tema de hoy es sobre las mujeres que trabajan en los ejércitos del mundo!! ¡¡Hubo un tiempo en el que los ejércitos estaban conformados casi en su mayoría exclusivamente por hombres como una extensión de la historia de los reyes y caballeros, pero eso es el pasado!! ¡¡Quisiera ver los verdaderos rostros de las comandantes y Élites que trabajan en las líneas frontales de los campos de batalla modernos!!”

La linda y animada voz de una chica resuena por la base de mantenimiento nocturna.

“¿Qué? ¿Qué está sucediendo?”

Cuando Heivia asoma la cabeza del camión que conforma el cuartel, observa a una animadora que se encuentra iluminada por poderosas luces y rodeada por cámaras.

“… ¿Una transmisión satelital? ¿Qué es esta basura de una reportera del campo de batalla? Está hablando de manera tan tensa como una idol en traje de baño.”

“Oh, Heivia. Pensé que serías del tipo que respiraría con más dificultad entre más cerca te encontraras de alguien como ella,” Froleytia dice mientras se aproxima en su camino de regreso de una fría caminata nocturna.

Heivia se encoje de hombros.

“Es diferente cuando tengo que ayudar a protegerlos. ¿Realmente deberíamos dejarlos hacer esto? Estamos planeando en esta misión nocturna, pero ellos tienen encendidas esas luces por todos lados.”

“Sólo dentro de la base. Tampoco es que vayamos a permitirles que transmitan en vivo nuestra invasión. El verdadero campo de batalla está bastante alejado de aquí. Y nosotros tenemos que preocuparnos sobre la visión de las personas sobre el ejército.”

“¿Hah?”

“Los medios siempre han sido poderosos. Si pueden crear un espectáculo increíble, tal vez obtengamos más reclutas y la gente tal vez no se moleste tanto sobre cómo se gastan sus impuestos. …Claro, los novatos atraídos por la sonrisa de esa idol en traje de baño no tendrán idea de todo el trabajo duro que les espera.”

“Supongo que es mejor que movilizarse para ayudar en la filmación de una película de acción.”

“Exacto.” Froleytia coloca su largo y delgado kiseru en su boca. “Y estoy a punto de ser entrevistada.”

“Gracias por todo lo que haces por el ejército y por nuestra nación…”

“Sí. ¿Escuchaste cuál es el tema del programa, Heivia? Es acerca de las mujeres trabajando en el ejército. Las mujeres militares son tan comunes estos días que no tengo idea de cuál sea el propósito de esto.”

“Ya veo. Bueno, preferiría no ser el elegido como ejemplo del soldado inútil comparado con la maravillosa comandante, así que mejor me voy.”

“En realidad simplemente deberías usar a quien puedas y no usar a quien no puedas sin preocuparte sobre si es hombre o mujer,” Froleytia murmura mientras se truena el cuello. Entonces parece recordar algo. “Oh, es cierto. Heivia, la restricción de suministros de cafeína será liberada en dos horas. Cuando llegue el momento, reúne a todos en el cuartel y oblígalos a que un poco de doloroso café caliente recorra sus gargantas.”

“…Si no les concedes el tiempo adecuado para dormir, eso sólo los pondrá más somnolientos.”

“Déjalos dormir aunque sea 5 minutos o 10 segundos más. Nuestra misión se llevará a cabo durante la noche esta vez.” La chica toma su largo kiseru entre dos dedos y lo usa para señalar hacia la oscuridad distante. “Un blitzkrieg nocturno sorpresa. Esta no es una misión que podamos dejarle a unos ojos cansados.”

Parte 2[edit]

Mientras tanto, Quenser se encuentra en el área de mantenimiento del Baby Magnum.

La anciana de mantenimiento está haciendo preparaciones preliminares y Quenser se encuentra estudiando al Objeto, pero entonces el chico frunce el ceño ante el ruido fuera del área de mantenimiento.

“… ¿Está pasando algo ahí afuera?”

“Froleytia dijo que grabarían un programa de televisión,” contesta la princesa Élite.

En preparación para la misión nocturna, la mayoría de los soldados que no tienen que cumplir con su guardia se fueron a dormir temprano. Sin embargo, la anciana y otros soldados de mantenimiento tienen que trabajar para preparar el Objeto a tiempo en vez de descansar. Pero los soldados de mantenimiento tendrán tiempo para relajarse una vez que comience la misión y el Objeto parta, así que no es necesario regular sus horas de sueño.

Hablando de eso…

“Tú eres la parte más importante de esta misión nocturna, princesa. ¿No deberías estar durmiendo?”

“Estaré bien. Además, me siento más relajada cuando me encuentro sentada en la silla de la cabina.”

“¿En verdad?” Quenser murmura.

Quenser no puede imaginarse cómo se vería una piloto como ella mientras duerme. La única imagen que se forma en su mente es de ella recostada mientras continúa usando su traje especial.

“… ¿No deberías estar durmiendo, Quenser?”

“Técnicamente, soy un estudiante en vez de un soldado. Aparentemente, no seré enviado a las líneas frontales en un blitzkrieg delicado como este. Seré enviado al campo de batalla como apoyo logístico, pero eso no es algo para lo que necesite estar demasiado concentrado.”

Entonces la anciana de mantenimiento golpea una llave contra el pasamano.

“En serio. Ya sea que estés en las líneas frontales o en una región segura, una bala te dejará totalmente muerto. No deberías bajar la guardia mientras te encuentras en una guerra.”

“Sí, pero existe el riesgo de que tu corazón se detenga incluso cuando te masturbas. Es extraño, pero sucede. Pensar demasiado en ese tipo de cosas no ayudará mucho.”

“¿Masturbar?” la princesa pregunta confundida, pero Quenser desvía la mirada hacia su aparato portátil para revisar el estado de los motores que abren y cierran las barreras.

Se encuentra de pie en un punto cercano a la superficie superior del Objeto. Hay chispas brillantes volando de una soldadura en un nivel más por debajo de donde él se encuentra.

“Esta monstruosa arma puede soportar un ataque nuclear, pero su blindaje es instalado con una soldadura normal y tornillos, ¿cierto?”

“Mantener su fuerza es importante, pero también es necesario asegurarse de que pueda llevarse a cabo un mantenimiento rápido en el campo de batalla. Aparentemente, incluso las paradas en los pits de las carreras de autos son usadas como terrenos experimentales para el diseño de Objetos. …Estoy segura de que eso lo aprendiste bastante bien en el distrito de Alaska, ¿cierto, chico?”

Con ese comentario, la anciana de mantenimiento envía un correo al aparato portátil de Quenser a través de la red local. El mensaje cubre el diagrama de mantenimiento.

Quenser alza la mirada, pero la anciana menea la cabeza y regresa a trabajar. Está indicándole que lea el correo para los detalles.

El chico abre el mensaje y se encuentra con una lista de varios materiales con números cerca de ellos. El primer objeto en la lista es gas para soldar. Al parecer le ha ordenado que consiga los materiales que les hacen falta.

“(…Tch. ¿Por qué siempre me dan trabajos extraños que no tienen nada que ver con el diseño de Objetos?)”

“¿Dijiste algo, chico?”

“¿¡De qué sirvió ese mensaje!? ¡¡Estás lo suficientemente cerca como para decírmelo directamente!!”

Aún quejándose, Quenser termina con lo que está haciendo y se dirige a las escaleras conectadas al andamiaje. En su camino hacia ahí, se percata de que los hombros de la princesa están temblando.

“… ¿Quenser, acaso intercambiaste tu dirección de correo con la anciana?”

“¿Por qué me miras como si fuera algún tipo de bestia indiscriminada?” Quenser pregunta.

Entonces el chico agrega, “Tú eres la única a la que amo, baby,” pero la chica se da la vuelta y regresa a la cabina. Al parecer ha sido rechazado. Su suerte ese día es tan mala que siente que podría golpear el preciado cactus del tabernero si intentara jugar a los dardos en un bar.

Entonces se dirige al nivel del suelo usando las escaleras que rodean una y otra vez. Esta parece una extraña manera para subir y bajar ya que el Objeto mide más de 50 metros de alto, pero un estudiante de campo de batalla como Quenser no tiene la autoridad para usar el elevador. Poco a poco su odio por las personas atléticas se incrementa.

El área de mantenimiento es bastante fresca, pero un golpe de frío lo apuñala cuando abre la puerta.

Quenser había pensado quedarse en el área de mantenimiento, pero no tiene otra opción más que salir al frío cuando ve las miradas llenas de odio dirigidas hacia él que parecen estar diciendo, “¡¡Simplemente sal de aquí y cierra la puerta!! ¡¡El frío está entrando!!”.

El chico revisa la lista de materiales mientras sale.

(…Ugh, esto es demasiado como para traerlo todo en un viaje. Tal vez debería obtener una licencia para el campo de batalla como la que tiene Heivia. Entonces podría utilizar un camión militar.)

El problema es que cualquier tiempo desperdiciado en eso sería mejor invertido estudiando diseño de Objetos.

(Además, esa anciana explota demasiado a la gente. Si obtuviera la licencia, apuesto a que ella simplemente me ordenaría hacer trabajos más extraños. Tal vez la idea que se escucha más fácil también es la más peligrosa.)

Mientras Quenser avanza por la gruesa nieve de camino a la bodega, se pregunta si un trineo funcionaría mejor que una carretilla. De hecho, la bodega está construida sobre un enorme vehículo, así que en verdad desearía que ésta se dirigiera hacia donde él se encuentra.

Pero de pronto…

“Hey, tú.”

Alguien lo llama.

Quenser se da la vuelta y se encuentra con una mujer con uniforme militar aproximándose. Parece estar en sus veintes. El chico no la reconoce. La mujer tiene un brillante cabello castaño que contrasta con su piel que es tan blanca como la nieve. Hay más de 800 personas pertenecientes al batallón, así que no es sorprendente encontrarse con alguien a quien no conoces. Sin embargo, la mujer parece fuera de lugar.

Su uniforme es diferente.

Mientras que el uniforme de Quenser es uno basado en un camuflaje acorde al ambiente, el de la mujer es un lujoso uniforme negro con bordados dorados. Sus anteojos sin armazón emiten una impresión de inteligencia, pero posee un extraño aire intimidatorio que va más allá de simple intelecto. En la parte inferior lleva puesta una falda ajustada negra, pero parece ser principalmente una decoración. Lleva puestas unas medias tan gruesas que no son muy diferentes a unos pantalones. Tiene algunas medallas e insignias que Quenser no reconoce en su abundante pecho. A primera vista, claramente se trata de alguien importante, pero también parece alguien que llama tanto la atención que seguramente sería asesinada de inmediato en una batalla real.

Tiene una insignia de rango en el cuello de su uniforme, pero la placa está teñida por alguna razón.

La mujer se lleva las manos cubiertas con guantes a la boca y exhala su aliento blanco hacia éstas mientras se detiene frente a Quenser. Su uniforme es intimidante, pero esa acción tan femenina logra destacar sobre lo demás.

Quenser se siente totalmente desconcertado, así que solamente comunica su primera impresión.

“Um… ¿Acaso eres una noble?”

“No, soy una persona normal. Eso me ha provocado varias dificultades. Pero tú eres el que importa aquí. Supongo que no te importará si te pregunto algunas cosas.”

“No…”

“Déjame confirmar algo. Todos los soldados con excepción de los guardias, los miembros oficiales del equipo de mantenimiento del Baby Magnum, y la propia piloto Élite tienen que esperar en los cuarteles. Creo que se les ordenó dormir tanto como fuera posible antes de la junta para la misión dentro de dos horas.”

“¿¡S-sí!?”

(¡Oh, mierda! ¡¡Es del tipo “presidente de la clase estricta”!!)

Quenser se pone en alerta máxima. Había estado ayudando con el mantenimiento del Objeto, pero no es un “miembro oficial” del equipo de mantenimiento. Es un estudiante de campo de batalla y su designación técnica es “ingeniero de combate”.

“¡¡No, um!! ¡¡Disculpe!! ¡Pero se me pidió conseguir estos materiales a los soldados de mantenimiento! ¡¡Una vez que termine con eso, regresaré al cuartel!!”

“¿Cuál es tu unidad y rango?”

“… ¿Eh?”

Quenser emite una voz confusa, pero no porque no haya comprendido lo que la mujer quería decir. Es porque la mujer de uniforme negro se aproximó lo suficiente como para besarlo y había sacado un revólver ceremonial de su cintura en algún punto. Entonces Quenser siente algo duro presionándose contra su abdomen.

Con una ligera sonrisa, la mujer pregunta nuevamente.

“¿Cuál es tu unidad y rango?”

En ese momento, Quenser se percata de la insignia de una unidad en el hombro de la mujer. Es diferente a la de Quenser.

Lo que significa que…

(¡¡Claramente no es parte de nuestra unidad!! Espera… siempre logro escapar diciendo que soy un estudiante, ¿¡pero cuál es mi rango técnico!? Recuerdo un complicado término escrito en los documentos oficiales, pero si contesto incorrectamente… ¡¡Bang!!)

Quenser comienza a ponerse nervioso.

A pesar de que el arma es de doble acción, de tal forma que solamente podría jalar del gatillo, la mujer usa su pulgar para alzar el seguro del arma, provocando un sonido metálico obvio.

Con una voz extrañamente tranquila, dice, “Tu unidad y rango.”

“¡S-soy un estudiante! ¡Un estudiante de campo de batalla! ¡Sé que fui designado como ingeniero de combate, pero realmente no tengo muy claro a qué unidad en el batallón pertenezco! ¡¡Algunas veces Heivia y yo hacemos enojar a la anciana de mantenimiento, así que a menudo nos reprende!!”

La respuesta confusa de Quenser parece ser un deseo de muerte, pero la mujer de uniforme negro chasquea la lengua y se aleja un poco como una bestia carnívora que acaba de perder a su presa.

“¿Un estudiante, hm? Qué mal. Entonces no te encuentras bajo mi jurisdicción.”

“¿…?”

La mujer de uniforme negro apunta su arma a propósito hacia Quenser una vez más y baja lentamente el seguro del revolver con su pulgar.

“Bang,” murmura con tono bromista. “Mi deber de prevención solamente va dirigido hacia los verdaderos soldados.”


Parte 3[edit]

“Hey, Quenser. Escuché que fuiste atacado por una adorable dama de uniforme negro.”

“Estaba caminando en la noche y ella repentinamente presionó un revólver de aspecto antiguo contra mi abdomen y me preguntó mi unidad y rango. Hace que me pregunte si tiene alguna relación con la Dama Kuchisake de las islas japonesas. Heivia, ¿qué es deber de prevención?”

Mientras los soldados se reúnen para la junta pre-misión, Quenser y Heivia toman una bebida negra y sin aroma cuyo propósito únicamente es despertarlos. Quenser piensa seriamente que el café que les dan ahí es peor que el café vendido en las cadenas de comida rápida.

Heivia deja su taza a un lado y dice, “Originalmente, el deber de prevención era para evitar que los soldados se retiraran de una batalla, pero el significado ha cambiado con el paso del tiempo. En el ejército moderno del Reino Legítimo, consiste en ser algo así como un supervisor del campo de batalla. En otras palabras, aquellos con deber de prevención nos vigilan. Revisan todo para asegurarse de que los soldados no cometan crímenes, que los prisioneros reciban un buen trato, y que no surjan problemas durante las misiones.”

“¿Nos vigilan? Pero si aquí ya tenemos una unidad de policías militares.”

“Existe un tercer grupo externo en caso de que esos PM se salgan de control.”

“Ya veo. Así que es poco probable que ella sea del tipo de mujer joven actuando como supervisora de unos dormitorios.”

“Aquellos en uniforme negro vienen de una agencia independiente del centro del Reino Legítimo que tienen el derecho de llevar a cabo su deber de prevención dentro de cualquier unidad cuando ellos quieran. Tienen el derecho de tomar medidas de emergencia si el ofensor no obedece su orden de restricción. …Lo que tú experimentaste fue una de esas medidas de emergencia.”

“…Claramente se puede tener una amplia interpretación de ese derecho.”

“Sin embargo, ellos son necesarios. Las guerras se les dejan a los Objetos estos días. Los soldados a menudo no tienen nada que hacer, así que hay un montón de oportunidades para que se creen problemas dentro y fuera de la base. Bajo ciertas circunstancias, aquellos en uniforme negro tienen el ridículo derecho de arrestar a cualquiera sin importar el rango, pero eso sólo aplica con soldados oficiales y personal de combate no oficial que va al campo de batalla. Tú sólo eres un estudiante de la región segura que casualmente sabe cómo usar explosivos, así que terminas siendo considerado como civil. Apenas logras escapar de su jurisdicción.”

“¿Así que soy un civil que casualmente es enviado al campo de batalla y que casualmente destruye Objetos, hm?”

“No digas eso. Te tengo envidia. Me levanté de un sueño ligero y de pronto había uniformes negros por todos lados. Esos uniformes son más negros que este desagradable café. Todos estamos al filo de los problemas, pero tú tienes pase gratuito. Hey, ¿qué te parece si haces la prueba y vas a levantar la falda tableada de esa chica? Si te disculpas, apuesto a que te perdonará.”

“No bromees. Preferiría no recibir un disparo y que fuera considerado un ‘accidente’ durante su deber de prevención.” Quenser hace una mueca ante el café que sabe tan amargo que parece cerrar su garganta. “¿Pero qué hizo Froleytia para autorizar el envío de esta unidad desde la región segura?”

“A decir verdad, me pregunto si nosotros no tenemos algo que ver en la razón por la que estén aquí…”

Mientras los dos chicos hablan, su comandante de enormes pechos se dirige a la plataforma al frente.

Mientras opera el proyector con un control remoto, dice, “Soldados, gracias por llenarse con cafeína tan tarde y en una noche tan fría para algo que no sea esperar a Santa Claus. Ahora dará inicio la conferencia pre-misión.”

Heivia frunce el ceño ante la voz levemente tensa de Froleytia.

“(¿Ahn? ¿Sucede algo con ella? Comenzó con un extraño espectáculo verbal. Hace falta su aguda e impecable coordinación. No pensé que fuera del tipo de persona que se pone nerviosa con este tipo de conferencias.)”

“(Heivia, Heivia. Mira a la derecha, en la esquina de la habitación. Es difícil de ver porque es muy pequeña, pero es una cámara de la CS TV.)”

“(¡¡Eso debe ser bastante incómodo!! Pensé que ella era del tipo que le gusta llamar la atención, ¿¡entonces por qué no actúa como ella misma en este momento!?)”

“(Este programa militar será parte de una forma de propaganda para obtener más reclutas y para que las personas comprendan en qué se gastan sus impuestos. Ella probablemente preferiría hacer esto con su actitud normal, pero tiene que pensar en la imagen del ejército. Mira, puedes ver la comisura de su boca contrayéndose.)”

“(Bueno, tengo que admitir que mostrar a una belleza probablemente será más efectivo que a algún hombre apestoso.)”

El hecho de que Froleytia se encuentra en su límite parece infectar a todos los demás en el área porque un extraño número de manos se alzan cuando ella dice “¿¡Alguna pregunta!?” con mirada aguda. Parece la escena de una clase de matemáticas de secundaria.

HO v03 11.png

Con una sonrisa amarga, Heivia murmura, “(Heh heh. Parece ser que tiene problemas. Hey, Quenser, ¿qué te parece si demostramos lo buenos que somos con las damas y la rescatamos? Si tenemos suerte, podemos hacer que nos deba una en el buen sentido.)” “(Puede que digas eso, pero estoy seguro de que preguntarás si está en su periodo o algo así que califique como acoso sexual para ver cómo reacciona ante las cámaras. Yo sí intentaré ayudarla.)”

Después de que la primera ronda de preguntas termina, Quenser alza la mano.

“Revisé los materiales suministrados, pero me gustaría asegurarme de que todos estamos en la misma página. Cualquier diferencia en la interpretación podría tener como consecuencia riesgos innecesarios durante la misión. Tal vez sea una molestia, ¿pero podrías explicar la misión paso a paso?”

“Sí,” Froleytia asiente. Con el flujo de preguntas interrumpido, la comandante de cabello plateado y grandes pechos retoma la compostura. “Nuestra misión es atacar una mina militar de carbón en la costa este de la Península de Kamchatka controlada por la Organización de la Fe.”

Con su comandante de regreso a su actitud normal, Heivia le pregunta algo a Quenser.

“(¿Qué fue eso de ‘revisar los materiales suministrados’?)”

“(Algunas mentiras son justificadas.)”

“Nuestro departamento de inteligencia ha descubierto que esta mina militar de carbón es usada para extraer el combustible de los reactores JPlevelMHD usado en los Objetos. Al destruirla, podemos detener indirectamente las acciones del ejército de la Organización de la Fe hasta cierto punto.”

Los reactores utilizan plasma artificial para generar electricidad, pero un reporte sorprendente dice que fabricar carbón al estilo antiguo es más eficiente que los combustibles fósiles modernos como el petróleo o el gas natural.

“A propósito, ellos han comenzado a notar nuestra presencia aquí y han desplegado un Objeto de Segunda Generación antes de tiempo. Esperábamos acabar con la mina de carbón antes de que llegara, pero los agentes de inteligencia fracasaron en ese aspecto.”

“¿Qué sabemos acerca de su Objeto?” Quenser pregunta.

Froleytia utiliza el control remoto del proyector para reproducir un enorme video detrás de ella.

“Logramos obtener en secreto una grabación del Objeto de la Organización de Fe peleando contra un Objeto de la Alianza Informática hace tres meses. Lo hemos llamado Wing Balancer. Su cañón principal es un cañón gauss de pequeño calibre que parece no concordar con su enorme tamaño. Seguramente es del tipo ‘pequeño, fino y rápido’. Tiene un gran alcance y precisión, así que puede causar un daño seguro. Es un Objeto de Segunda Generación basado en un mecanismo de cojines de aire que posee total funcionamiento tanto en agua como en tierra sin necesidad de intercambiar partes. Pueden leer las especificaciones de sus características estimadas en los documentos, pero déjenme decirles algo: es poderoso. No es un oponente al que podamos combatir usando solamente al Baby Magnum.” La comandante usa sus delgados dedos para operar el control remoto del proyector y despliega un mapa en la pantalla gigante detrás de ella. “El campo de batalla será en la costa este de la Península de Kamchatka. Debido a su plan de construcción de su cuarta base submarina y a un terremoto a gran escala en el Mar Bering, 150 kilómetros de la línea costera se han transformado en una gigantesca costa ría que se extiende por unos 90 kilómetros tierra adentro. …Básicamente, hay acantilados extendiéndose a través del campo de batalla como telarañas. Como nuestra princesa necesita retirar sus flotadores cuando se mueve del agua a tierra, este no es un buen terreno para ella. Los acantilados normales podrían ser nivelados con los cañones del Objeto, pero esta costa ría fue creada trabajando en la superficie oceánica para los submarinos, así que tal vez incluso destruir los acantilados no sea suficiente para rellenar el área debajo,” dice Froleytia. “Además, la Organización de la Fe ha instalado enormes radares en varios puntos a lo largo de la costa. Creemos que son usados para mejorar enormemente la precisión de disparo del Wing Balancer. Si la princesa se enfrentara a ello en un terreno por el que no puede moverse fácilmente y cuando ellos tienen apoyo para apuntar, seguramente ella sería destruida.”

Froleytia cambia lo que el proyector muestra.

Puntos rojos indicando la ubicación de las instalaciones de radar y otros lugares se agregan sobre el mapa.

“Así que antes de que la princesa pelee con el Wing Balancer, nos encargaremos en secreto de esos radares. Al agregar un programa que hemos creado, la corrección de datos de precisión enviada al Objeto será alterada. En otras palabras, los recalibraremos para que su puntería se les dificulte. Si esto sale bien, la princesa debería ser capaz de derrotar fácilmente al Wing Balancer.”

“¿Y qué sucederá si el Wing Balancer se percata de la anormalidad y cambia su modalidad para atacar sin la ayuda de las instalaciones de radar?” pregunta Heivia.

Froleytia responde tranquilamente, “El sistema tiene una escala tan grande que no puede simplemente activarse y desactivarse como una lámpara fluorescente. Mientras les tome un minuto o dos ese cambio, estaremos bien. No puedo permitir que tomes la precisión de nuestra princesa tan a la ligera.”

“Necesitaremos soldados moviéndose a pie en secreto para esto, ¿cierto?”

“Sí. Dos equipos.” Froleytia utiliza el control remoto para agregar dos flechas al mapa. “Uno se dirigirá a la base de los cables de datos que dominan todas las instalaciones de radar para instalar el programa de interferencia. De camino hacia ahí, ese equipo tendrá que evitar la red de vigilancia conformada por un grupo de UAVs volando por ahí como abejas. Seré franca. Si fuera una tarea simple, esta sería una misión mucho más sencilla.”

“UAVs… Vehículos aéreos no tripulados…”

“Básicamente, son aviones a control remoto con cámaras conectadas. El grupo de UAVs debe ser neutralizado antes de que podamos dirigirnos al cable de datos. Los UAVs patrullando la costa este de la Península de Kamchatka vuelan de manera autónoma según un programa. Sin embargo, una vez cada 30 minutos, se envía un programa de corrección de trayectoria para crear leves alteraciones en sus rutas aéreas. Es similar a la calibración de un radio reloj. Esto es necesario porque un buen número de ellos vuela entre los acantilados. Si se les dejara volar libremente, un pequeño error podría causar que se estrellaran contra los muros de los acantilados. Esos UAVs cuestan 50,000 euros cada uno. El deseo enemigo para evitar perderlos ha creado una abertura para nosotros.”

“¿Entonces usaremos una señal de radio para enviar un programa perjudicial a la red de control de los UAVs?”

“2do Punto. Este es el punto más extenso. Primero, infectaremos a un solo UAV que viaja hasta aquí. Pero ustedes podrían ser detectados si transmiten por más de 150 segundos, así que tengan cuidado. El programa se diseminará en las instalaciones de control cuando el UAV las acceda vía señal de radio. A partir de ahí, se diseminará rápidamente a los demás UAVs defendiendo la costa este de la Península de Kamchatka. Después de que hayamos tomado el control de todos sus sistemas en secreto, podremos alterar sus datos al mismo tiempo.”

“¿Entonces los enemigos en la base quedarán atrapados viendo una grabación repitiéndose una y otra vez? Ese es el método estándar,” Heivia dice sorprendido.

Froleytia despliega una gráfica simple en la pantalla.

“Ahora pasaré al orden de los eventos. Primero, el Programa de Interferencia A será enviado al UAV en el Punto 2 en la costa, neutralizando la red de vigilancia. Después una pequeña unidad se dirigirá tierra adentro hacia el Punto 1. Ahí, excavarán el cable de datos enterrado que controla las enormes instalaciones de radar e instalarán el Programa de Interferencia B. Esto nos permitirá usar su apoyo de precisión contra el Wing Balancer. Una vez que se muestren los efectos, terminaremos haciendo que la princesa avance a toda velocidad para atacar. Si ella logra atravesar la colina a lo largo de la extensa y angosta Ruta 3 que se encuentra entre dos acantilados, podrá colocarse a una distancia de disparo ideal del Wing Balancer en línea recta. Si la puntería del enemigo estuviera funcionando adecuadamente, ella definitivamente sería alcanzada por un contraataque desde esa posición. Una vez que se encuentre dentro del alcance de disparo del objetivo, eliminará al Objeto de Segunda Generación de la Organización de la Fe. Después de eso, enviaremos una recomendación de rendición a la mina de carbón. Después de otorgarles 900 segundos para que evacúen al personal, el poder ofensivo del Objeto será utilizado para destruirla. …Si todo sale de acuerdo al horario, nosotros estaremos disparándonos con pistolas de agua llenas de champaña para el amanecer.”

“(Wow, ¿así que los refrigeradores ya se encuentran repletos de alcohol tan frío como el hielo?)”

“Sin embargo,” agrega Froleytia, acabando con la emoción que había comenzado a incrementarse entre los soldados. “Si los UAVs nos localizan antes de que nos hayamos encargado del apoyo de precisión del Wing Balancer, todo terminará. Incluso si los derribaran, el enemigo descubriría lo que está sucediendo. Cada UAV de la Organización de la Fe tiene instaladas dos bombas de caída libre, pero no los ataquen incluso si vuelan sobre ustedes. Si detectaran cualquier cosa, el Wing Balancer saldría inmediatamente. Y ustedes no podrán pedir refuerzos. Después de todo, es poco probable que la princesa pueda ganar en un ataque frontal. No podremos ir a rescatarlos.”

Entonces Froleytia hace que el proyector despliegue la situación en el océano cerca de la Península de Kamchatka.

“El 24to Batallón Móvil de Mantenimiento del ejército del Reino Legítimo y su Objeto de Segunda Generación, el Indigo Plasma, se desplegará en el océano al este de la península como una fuerza simulada. El Wing Balancer se encontrará esperando ahí y vigilando al Indigo Plasma. Solamente tendremos una oportunidad para esto. Si alguno de ustedes fracasa en el ataque sorpresa, lo más seguro es que el enemigo ignore la bandera blanca. Su ira tiende a sacar lo mejor de ellos. ¿Alguna pregunta?”

Con esa clara conclusión, Froleytia solamente recibe silencio como respuesta.

En medio de ese silencio, Quenser alza la mano.

“Nosotros tenemos dos Objetos mientras que ellos sólo tienen uno, ¿cierto? … ¿No podríamos simplemente abrumarlos?”

“No si el enlace con las instalaciones de radar funciona. En este caso, es el terreno especial y las instalaciones enlazadas las que proveen ventajas al Objeto en vez de las habilidades intrínsecas del Objeto mismo. No cuenten con el Indigo Plasma. Si resultara claro que hemos fallado y la situación empeorara, él y su batallón se retirarían al océano para mantener sus pérdidas a un mínimo. Dudo que consideren que valga la pena la pérdida de un valioso Objeto de Segunda Generación para ganar tiempo para que nosotros podamos escapar. Es una de esas ‘sabias decisiones’ que son realmente problemáticas.”

“Esto está siendo grabado,” Quenser resalta y Froleytia despeja su garganta antes de continuar.

“¿Ahora comprenden lo peligrosa que es la situación?”

Parte 4[edit]

El área estaba completamente oscura.

Como la operación se basaba en un ataque sorpresa, ni la más pequeña linterna estaba permitida.

Por temor a que los rayos infrarrojos o las ondas electromagnéticas fueran a ser detectadas por los VANTs, las funciones de corrección de los rifles habían sido limitadas.

En medio de todo, unas leves pisadas podían ser oídas.

Eran de los soldados del Reino Legítimo.

Avanzaban a través de la oscuridad y de vez en cuando escudriñaban a través de las miras de sus rifles para revisar el terreno con las imágenes electrónicamente mejoradas.

"Esto está mal. Esto simplemente no está bien," murmuró Heivia, uno de los soldados envueltos en pesados abrigos para protegerse del frío de la ventisca nocturna.

Sin embargo, la respuesta habitual no llegó ya que Quenser no estaba con él. En lugar del otro chico, la chica asiática a su costado habló con su aliento blanco.

"¿Qué cosa?"

"Bueno, Myonri, fui enviado a las líneas delanteras mientras que ese bastardo de Quenser puede quedarse en espera."

"Parece que la señorita Froleytia Capistrano quería enviar a Quenser junto con nosotros," dijo un gran hombre negro.

Él cargaba una gran pieza de equipo de comunicaciones en su espalda. El dispositivo estaba siendo usado para enviar señales de radio de corto alcance a largas distancias usando ondas ultrasónicas direccionales. Esto se hacía simplemente para que dichas señales no fueran interceptadas por los VANTs enemigos.

"Pero esas Uniformes Negros están patrullando. Quenser es técnicamente un civil, así que ella no puede exactamente enviarlo a las líneas delanteras," continuó el hombre.

"Cookman tiene razón. Y no es como si él estuviera sentado en la base," interrumpió la chica asiática llamada Myonri. "Se dirige al Punto 2 donde los VANTs de la Organización de Fe serán neutralizados."

"Tú simplemente no entiendes como funciona el mundo, Myonri. Que su suerte sea incluso un poquito mejor que la mía es criminal," dijo Heivia mientras hacía un puchero.

Una chica blanca con una coleta castaña y pecas se volvió hacia él.

"Oh, ¿te sientes solo sin tu pareja habitual?"

"Cállate, Westy. ¿Por qué siempre tratas de juntar a dos hombres? Esa no es la manera natural para los seres vivientes."

"Heivia, no dirías no si fueran dos chicas, ¿cierto?"

"Seguiría sin tener sentido a menos que yo les gustara también."

Esos eran los cuatro soldados que se dirigían al Punto 1 para sabotear la red de información compuesta de instalaciones de grandes radares.

Heivia, Myonri, Cookman y Westy. Con excepción de Cookman que era el mayor, todos eran adolescentes. Con una sonrisa amarga, Cookman se autodeclaró el "profesor guía".

Estaban caminando a través de una húmeda área rocosa.

Una ventisca soplaba a su alrededor, pero el calor de la mina de carbón subterránea escapaba a través de conductos de escape situados por aquí y allá. Gracias a ello, el terreno estaba salpicado de áreas de nieve derretida. Heivia y los otros viajaban de área derretida a área derretida para evitar cuanta nieve como sea posible.

"No dejar huellas no es más que una sugerencia," dijo Cookman. "Si te enfocas demasiado en la tierra y bajas la guardia, todo habrá sido para nada. Por suerte, el clima cubrirá cualquier huella en poco tiempo sin importar lo que pase."

"Me preocupa la visibilidad," dijo Westy mientras escudriñaba el campo de batalla dividido en áreas blancas y áreas negras. "No hay nada en el campo visual. Los altibajos del terreno son las únicas cosas aquí que proveen camuflaje. ¿Qué las minas de carbón no acostumbran tener edificios? Esto no es más que grandes vertederos de polvo extraído."

"Es probable que la instalación sea lo más subterránea posible."

"¿Por qué?"

"Esta mina fue creada usando el plan de construcción de una base submarina. Puede que también haya sido usada como un experimento para construir instalaciones militares bajo tierra."

"Este terreno es algo más," dijo Heivia.

No era claro si Heivia había estado escuchando la conversación de Cookman y Westy, pero su mirada ahora estaba centrada en la oscuridad del acantilado.

Eran 10 metros a la superficie del agua y 20 metros al precipicio opuesto. El único rastro de la base submarina era la profundidad del agua.

Si caían, morirían.

Y Heivia no pensaba eso solo por la altura. Debido al frío, la superficie del océano estaba cubierta por hielo grueso. El hielo se había fragmentado ya sea por las olas o por los barcos que pasaban, pero cada pieza individual era tan grande como para albergar a un oso polar sin que se hunda. El hielo era demasiado grueso como para "aliviar el golpe" de caer al agua.

"Áreas como esta se extienden 150 kilómetros alrededor de la costa y 90 kilómetros en esta. Es como una gigantesca telaraña. La tecnología humana es sorprendente."

"Muchos rumores empezaron luego de que revisaron cuatro diferentes anticuados planes de construcción de bases submarinas. Algunos clamaban que la Organización de Fe estaba creando una base a gran escala para albergar una unidad de mantenimiento para un supuesto Object submarino que podrían estar creando," dijo Myonri.

Westy la interrumpio para decir, "Pero lo que encontramos fue un montón de carbón. Ninguna cantidad de polvo extraído es sospechosa en la construcción de una base submarina. Y ya que las bases submarinas son tan anticuadas, las otras potencias mundiales consideraron que un ataque no valdría la pena. Les daré crédito por el hecho de que funcionó como un buen camuflaje."

"Pero ahora el Reino Legítimo se dirige a destruir la mina."

"Eso puede deberse a que las cosas se calmaron en Alaska. Es cierto que la capacidad de construir una línea de suministro constante sobre el Mar de Bering nos permite llevar a cabo una invasión a gran escala de la Península de Kamchatka."

"Eso puede significar que los altos mandos pretenden quedarse aquí por un buen tiempo incluso después de cerrar esa mina militar de carbón. Demonios, así que por eso tenemos que usar una estrategia tan complicada."

"Hablando de complicado, ¿qué este terreno complicado no hará que incluso el Wing Balancer tenga problemas moviéndose?"

"No lo sé," respondió Cookman mientras se ajustaba las correas de hombros para el equipo de comunicaciones en su espalda. "No sabemos ningún detalle acerca del Object enemigo. Puede que tenga algún dispositivo que construya puentes almacenado en esas largas piernas que pueda usar para el cruce entre precipicios."

"¿Ahh? Eso no estaba en la data estimada."

"La data del departamento de inteligencia y los resultados del departamento de simulación electrónica no lo son todo. No debemos olvidar que siempre puede tener una habilidad escondida que desafía la imaginación hasta que lo hayamos enfrentado realmente."

"¿En serio?" murmuró Heivia mientras miraba a su alrededor. "¿Así que qué vamos a hacer, jefe? Debemos cruzar al otro lado del precipicio para continuar."

"De acuerdo al mapa, hay un puente colgante 3 kilómetros al norte," sugirió Westy.

"Tendrán algún tipo de vigilancia preparado para las pocas rutas que puedes usar para cruzar. Solo una cámara puede brindar una buena cantidad de seguridad. Somos menos propensos a ser vistos si nos dirigimos a un área más alejada de lo que esperan."

Mientras hablaba, Cookman hizo un gesto hacia Myonri. Ella soltó lo que llevaba.

"...¿Es en serio? ¿Un bote de goma desinflado?"

"Descender, cruzar el mar y escalar de vuelta es el método más simple para llegar al otro precipicio, ¿no crees?"

Parte 5[edit]

Parte 6[edit]

Parte 7[edit]

Parte 8[edit]

Parte 9[edit]

Parte 10[edit]

Parte 11[edit]

Parte 12[edit]

Parte 13[edit]

Parte 14[edit]

Regresar al Capítulo 1 Regresar a la Página Principal Avanzar al Capítulo 3