Sakurasou no Pet na Kanojo:Volumen 1 Capitulo 2
Capítulo 2 - ¿Que deberia hacer?
Parte 1
La mañana de Sorata comenzó temprano.
Eran apenas las 6:30 de la mañana.
Y antes de que celular que estaba usando en lugar de un reloj despertador sonara, él fue forzado a volver a la realidad por uno de sus gatos, tal vez fue el gato blanco Hikari pegándole el trasero blanco en la cara, o fue el gato negro Nozomi pegándole con su pata en la cara, o fue el gato manchado Kodama saltando en su estómago.
La alarma del celular que sonó hace un rato fue el tema de batalla de un RPG que le gustaba cuando era un estudiante de secundaria. Él había puesto la alarma desde abril para tener un impulso por la mañana. Con solo escuchar el coro una vez, sintió qué podría hacer cualquier cosa ese día.
Lo primero que hizo después de despertar fue lavarse la cara. Después, fue al comedor, con los 7 gatos en sus pies suspirado por comida.
Una vez preparada la comida para los gatos, ellos van a ella a toda velocidad, y Sorata toma ese tiempo para comer un poco de pan tostado y tragar algo de leche.
Eso era ordinario, una normal rutina mañanera.
La única cosa que no era normal era que cada vez que Sorata abría la nevera, el sentía algo de tristeza.
Las tareas del que hacer de Sakurasou se pegaron en la puerta, con coloridos magnetos. Y entre las asignaciones se pegó una nota roja, que era imposible pasar por alto.
Cuidar a Mashiro – Kanda Sorata
Ese era el color rojo de la eternidad. Significa que esa tarea era para siempre.
Al hacer frente a los daños psicológicos que esto había causado, Sorata estaba en la cocina con la mini-laptop que había prestado a Misaki. El uso la laptop para buscar la receta de un bento que fuera fácil de hacer, y se puso a cocinar.
Él había planeado el menú la noche anterior: Atún frito, jamón frio y ensalada de espinacas y zanahorias cortadas en pequeños trozos. Él ya tenía aprobado el menú por Mashiro. En realidad no sé por qué, pero estaba bien con algunas cosas fritas, pero no con otras.
Comiendo una pieza de pan tostado, Sorata preparo rápidamente el desayuno.
Ocasionalmente daba un vistazo a la pantalla para comprobar la receta. Si había algún tiempo libre, el checaba algún blog de desolladores de juegos para matar el tiempo.
Y por supuesto, el no olvido responder a Ryuunosuke cundo su pantalla de chat de repente apareció.
“Sorata, ¿qué piensas acerca de la pre configuración de la muerte[1]?”
“¿Estás hablando de algo como “Cuando esta guerra termine, voy a proponérselo a ella”?”
“Si, en realidad hay una gran cantidad de ejemplos, en el mundo de fantasía, utilizan una fuerza de voluntad que desafía el sentido común. Personajes que dicen querer cosas malas siempre enfrentan al destino de la muerte. A veces mueren brutalmente, pero hay otros que mueren elegantemente. Entonces me pregunte ¿Son conscientes de la pre configuración de la muerte?”
“No, es probable que no.”
Ryuunosuke era un tipo un poco extraño, pero no era una persona desagradable. Esa era la impresión que obtuvo Sorata de su amigo mediante el chat.
“Si creamos personajes relistas que reflejen el espíritu de hoy, es inevitable que íbamos a llegar a extender la existencia humana y de las coas que controlan esa existencia. Pero, sin embargo, Los autores y guionistas siguen utilizando pre configuraciones de la muerte. ¿No te parce que están haciendo una declaración sobre la tristeza dentro la naturaleza humana aquí?”
“Hey, hey, esto se está poniendo molesto muy rápido…”
“Y en ese caso, el debate que me gustaría tener ahora, es si estas banderas de la muerte realmente existe en la realidad.”
“Entonces, esto va a tomar bastante tiempo, ¿verdad? El atún parece estar a punto de quemarse.”
“Bueno, no lo voy a utilizar esa información ahorita. Vamos a platicarlo la próxima vez, camarada.”
“Ahh, correcto, correcto, estaremos en la misma clase este año, ¿No?”
“No tengo interés en las distinciones arbitrarias tales como “Clases” establecidas por otras personas.”
Ryuunosuke dejo el chat.
Y al mismo tiempo, todo termino de cocinarse.
Sorata inmediatamente comenzó a alinear los platillos en las cajas de obento ya llenos con arroz. Tanto su porción como la de Mashiro.
“Ohh, esto se ve realmente bien.”
Sorata probó un poco de su comida. Todo está bastante rico.
“Creo que puedo hacerlo bien si lo intento, oh, demonios, me estoy poniendo algo feliz.”
Sorata comenzó a sentirse bien consigo mismo, pero de pronto se acordó exactamente lo que estaba haciendo y se sintió vacío por dentro.
“Espera, ¿Qué demonios estoy haciendo? Soy una chica ingenua que está haciendo todo este trabajo para hacer la comida para su novio o algo.”
En el pasado, Sorata había comprado ya sea el almuerzo o comida en la cafetería cada mañana, él también tiene que dormir 30 minutos más. Y la causa de las horas de sueño cambiantes y de tener que preparar el desayuno cada mañana era Mashiro.
Ocurrió dos semanas antes.
Era el segundo día después del inicio del nuevo semestre, y Sorata había tenido clases hasta la tarde. Durante la hora del almuerzo, Sorata decidió por alguna razón u otra ir a ver a Mashiro, y vio que estaba sola sentada en un salón de clases totalmente vacío.
Al no ver ninguna otra opción, él la invito a la cafetería, pero se destacó como pulgar adolorido, Mashiro era muy exigente con la comida, todo lo que no le gustaba término acumulándolo en el plato de Sorata, y como resultado rumores extraños empezaron a circular acerca de ellos y Sorata no podía comer en paz.
Y luego, el último clavo del ataúd.
“Oh, ¿No son de Sakurasou?”
“¡Idiota, no los mires a los ojos!”
“Es la primera vez que los he visto, Ohhh, increíble, ¡Se está moviendo! ¡Incluso están comiendo un almuerzo!”
“Uwaah, ¡Cuidado! ¡Si no salimos de aquí, vamos a tener gérmenes de Sakurasou en nosotros!”
Y así, fueron tratados como animales raros en un zoológico, y el espíritu de Sorata se había deshecho.
También había considerado comprar solo su almuerzo… pero teniendo en cuenta su pasada experiencia pasada de ella dando vueltas por ahí y comiendo cosas de los estantes, renuncio a esa idea, incluso antes de llevarla a cabo.
Y así, por lo del tema del almuerzo, Sorata termino en la triste situación de dar a Mashiro un menú para su aprobación, y luego despertarse cada mañana para preparar el almuerzo.
Sorata no le gusta del todo cocinar, y tampoco era muy bueno en eso. En Sakurasou, Jin era el que más cocina, seguido de Misaki, que podía hacer cualquier cosa. Incluso Chihiro tenía un repertorio culinario más grande que el de Sorata. En efecto, si se quería clasificar a los residentes de Sakurasou por su capacidad para cocinar, Sorata estaba más ceca de la parte inferior que en la parte superior.
Le había pedido a Misaki un consejo, ya que ella prepara dos cajas de obento cada mañana, una para ella y otra para Jin, pero…
“Bueno, entonces, con la porción de kouhai-kun incluida, ¡vamos a hacer la ruleta rusa del obento! ¡Vamos a poner en una de las porciones arroz con wasabi y enviar a una de nosotros al infierno! ¡Así será llenaremos nuestras horas de comida con más emoción y suspenso!”
Sorata honestamente no creía que estaba bromeando cuando ella alegremente propuso esa idea aterradora, por lo que decidió cambiar de tema.
La vida realmente no era todo sol y arcoíris.
“Sabes, es realmente nauseabundo estar aquí y verte cocinar, y luego ver que eres toda alegría y después toda tristeza.” En algún momento, Chihiro se había aparecido en el comedor, y tomo algunos de los platillos sobrantes de encima de la mesa del comedor.
“¿Cómo puedes estar enfrente de un estudiante y luego llamarlo repugnante? ¡¿Quién crees que tiene la culpa de todo esto?! ¡¡Sensei fue la única que dejo su deber como cuidadora y me lo empujo todo a mí!!”
“Bueno, ya sabes lo que dicen, las dificultades construyen el carácter cuando se es joven”
Chihiro pellizco un trozo de atún frito entre sus dedos y lo envió a su boca.
“Hey, espera un segundo.”
“Bien, bien, esto está realmente muy bueno. Kanda, creo que voy a dejar que prepares mi almuerzo también.”
“Tienes un poco de nervios…”
En ese momento, otra persona de unió a la batalla.
“¿Qué está pasando ~? ¿Qué está pasando ~? ¡Déjenme participar en esto también ~~!”
Cantando una canción misteriosa, Misaki parecía casi caer desde el segundo piso.
“¡Es atún! ¡Huelo el atún!”
Con un súper estupendo humor desde el momento de que ella salió de la cama, Misaki salto como gato a la mesa del comedor. Inclinándose hacia adelante, ella ágilmente arrebato tres trozos de comida de la mesa y se los llevo rápidamente a la boca.
“¿Por qué todo el mundo está malditamente loco desde la mañana?”
“¡Rico! ¡Está bien, está decidido! ¡Jin y yo vamos a hacer estos nuestros obentos hoy!”
“¡Nadie dijo que les estaba dando algo!”
“¡No seas tacaño!
Chihiro tomo algunas de las cajas de obento que estaban encima de la mesa. Actuando bajo reflejo, Sorata le arrebato las cajas.
Junto a ella, Misaki estaba metiendo comida dentro de su caja de obento de una manera energética la cual Sorata ya estaba acostumbrado.
Sorata había hecho unos extra solo en caso de que fallara la primera vez, pero era molesto que el en realidad había hecho suficiente para cinco. Realmente él había hecho demasiado.
“¿Qué hacen despiertos tan temprano en la mañana?”
Sorprendentemente, a pesar que por lo general no estaba aquí por la mañana, Jin había despertado y entrado en la habitación. Mira a su alrededor y evaluó la situación en silencio.
“Bueno, supongo que esto es bueno de vez en cuando.”
Habló alegremente.
“Kouhai-kun sería una buena esposa, ¿Verdad?”
“Si, claro…”
Sorata dio una respuesta poco entusiasta mientras empacaba el obento de Chihiro.
Miro el reloj y vio que no eran aun las siete.
Abril estaba llegando a su fin. Ellos estaban justo entrando en la cuarta semana del mes, y tal vez era solo que se había acostumbrado a la cocina, pero Sorata había terminado de preparar la comida más rápido de lo que esperaba. Hasta ayer, en el momento que había terminado de cocinar, las siete habían venido e ido en un ratito y
Sorata tuvo que ir a despertar a Mashiro justo después.
Hoy, todavía quedaba algo de tiempo.
Sorata pensó en algo, y busco las siguientes palabras en su mini-portátil.
Buscó “Shiina Mashiro”
“¿Que, qué? ¿Buscando imágenes eróticas o algo?”
Misaki se acercó y miro la pantalla.
“No tengo la suficiente energía para hacerlo trabajar tan temprano en la mañana…”
Los resultados de la búsqueda se muestran pronto en la pantalla.
Había cientos de miles de resultados.
La mayoría estaba en inglés.
“Ohhh, ¿Estás buscando a Mashiron? Ahora que lo pienso, no he intentado esto antes.”
Sorata cliqueo en el primer resultado de la búsqueda.
Fue a la página de inicio de un museo de arte extranjero.
Su curiosidad despertó, Jin también se acercó. Chihiro era la única en la mesa redonda del comedor, sentada ahí sola, bebiendo café.
“Todo está en inglés, así que no sé qué realmente está pasando… oh, ¿Qué es esto?”
Sorata cliqueo en el nombre de Mashiro, y la pantalla de repente de ilumino.
El diseño de la página era realmente sencillo.
En un fondo de color azul marino, una sola obra de arte se estaba mostrando.
Se estaba mostrando colgando de la pared, expuesto en un museo de arte.
En el momento en que lo vio, todos los poros en el cuerpo de Sorata se abrieron. Se sentía casi como si todos sus nervios habían volado de su cuerpo.
Misaki perdió las palabras de la admiración, y Jin trago saliva audiblemente.
Sorata podía sentir su conciencia siendo succionada por la pequeña pantalla.
“¿Qué está pasando aquí… con esto…?”
Palabras que inconscientemente se derramaron de la boca seca de Sorata.
Sorata no sabía exactamente si su reacción por esta pintura era mala o buena. Pero aun así, había algo acerca de esta abstracta, pintura simbólica que lo atrajo fuertemente.
Él no podía encontrar las palabras para explicar esto.
Podía ver la Luz. Podía ver el sonido. Podía ver el viento. Era ese tipo de pintura.
Cuando desplazo la página hacia abajo, Sorata encontró comentarios publicados por los jueces de la competición, afortunadamente, había también una traducción al japonés.
Luz y obscuridad. Aire. Estoy en una total reverencia hacia esta pintura, por mostrar un alto nivel de habilidad y sensibilidad como para capturar y expresar las cosas que no podemos ver con nuestros ojos. Presenta una visión única del mundo. Una visión carente de lógica y razón. Con esta pintura, Shiina Mashiro toma su primer paso dentro del territorio de un genio. No podemos ni siquiera empezar a comprender el mundo en el que esta chica vive que le permite pintar de tal manera.
Fueron extremadamente grandes elogios.
Esta fue la primera vez que Sorata vio a alguien alabar a otro de tal manera.
Por alguna razón, Sorata se sentía inquieto, y cerró la portátil poco a poco.
“Kanda, no ya es hora.”
La voz de Chihiro trajo a Sorata de vuelta a la realidad.
“¡Ah, mierda!”
Sorata calienta una toalla húmeda, y después de empujar a Misaki fuera del camino (Quien justo acababa de estallar en danza, mientras tarareaba una canción extraña), Y luego se dirigía a la segunda planta.
“¡Hey Shiina! ¡Es de mañana! ¡Levántate! Aunque dudo que esto vaya a funcionar…”
Sorata espero unos segundos, pero no hubo respuesta.
Con audacia abrió la puerta, y valientemente entro a la habitación.
Al igual que antes, Mashiro no estaba en su cama, ella estaba durmiendo debajo del escritorio, enterrada bajo un montón de ropa y prendas delicadas. Y su cabeza, en completo desorden, se asomaba por debajo de la pila.
Al mismo tiempo que Sorata la llamaba para que se despertara, apretó la toalla húmeda que él tenía, debajo del cabello de Mashiro que desafía la gravedad.
Mashiro estaba todavía sin despertarse.
Por experiencia, Sorata sabía que tomaría unos cinco minutos más.
La habitación estaba en un terrible estado. Aunque Sorata la había arreglado antes de irse a dormir ayer.
Su PC se había quedado encendida. Apenas había espacio suficiente como para que Sorata pudiese caminar.
En ese momento, Sorata se detuvo después de ver una hoja de papel de tamaña B4-
Era la copia impresa de un manga manuscrito.
De hecho, las páginas de ese manuscrito estaban dispersas por todo en el suelo.
Sorata había prometido así mismo que no iba a meter la nariz en los asuntos de Mashiro, pero la curiosidad gano más que su sentido de auto-preservación en este caso.
Levanto la primera página, y luego inconscientemente recogió el resto.
Los puso en el orden correcto.
El manga era de treinta y dos páginas de longitud.
Leyó la primera página, luego la otra y la otra.
Los dibujos eran increíbles. En serio, fue increíble. No importa desde que ángulo lo veas, los personajes fueron elaborados con precisión, y la composición de los dibujos era realmente atractiva. Los dibujos realmente fueron impactantes.
El diseño del panel del manga también era interesante. Sorata nunca había visto algo como esto, donde los personajes y los escenarios se elaboraron con tanta libertad.
A medida que su mirada siguió a través de las imágenes cuidadosamente dibujadas, encontró el final del manga, y termino de leerlo.
Enderezo los papeles en la parte superior del escritorio, y suavemente los puso sobre este.
“… Eso fue aburrido.”
Fue sorprendentemente aburrido, de hecho.
La historia era tan vacía de contenido que podía hacer pensar que se trataba de una broma.
El género fue Shoujo.
En él, una chica totalmente carente de interés se encuentra con un hombre también sin ningún interés, se enamora, y sin ningún tipo de drama ocurrido en absoluto, terminaron saliendo.
“Bueno, supongo que esto pasa en la vida real… ¿pero a quién demonios le importa?”
“… Buenos días.”
En ese momento, Mashiro salió de debajo de la mesa.
Llevaba una pijama túnica a cuadros. Y, casi como si lo hubiera dejado en sus sueños, no llevaba nada puesto en la parte inferior. Piel blanca como la nieve y delgadas, piernas largas mandaron el estado de ánimo de Sorata al caos.
“¡Shiina! ¡T-tu… debes ponerte algo ahí debajo! ¿Estas tratando de seducirme a algo?”
La túnica apenas y le llegaba a los muslos. Todo el tiempo Mashiro, estando solo medio despierta, mueve su cuerpo de izquierda a derecha, y el borde de la túnica es agitada revelando la piel desnuda debajo. Pero, Sorata podía haber jurado que él pudo ver más dentro aún. Los golpes en el pecho de Sorata arraigan la vista hacia ese lugar.
Con pasos dudosos, Mashiro se sentó frente a su tocador, con los ojos aun entre cerrados.
Sorata no presto atención a su propio nerviosismo.
“Me voy a mudar a las montañas y me volveré un monje si continuo conteniéndome de esta manera…” ¿Y qué vas a hacer entonces? Replico en su cabeza, mientras pasa un cepillo en el pelo de Mashiro. Con un spray y un secador de pelo, Sorata utiliza la fuerza bruta para forzar el pelo a someterse a él.
“Misaki me lo dijo antes”
“¡No digas cosas así de repente! ¡Eso me asusta!”
“Ella dijo que si no llevaba ropa interior, Sorata seria más feliz.”
“… Y como yo dije, ¡No te dejes engañar por ella! El cerebro de Senpai está en mal estado.”
“Misaki es una persona formidable.”
Mashiro estaba de vuelta dentro de un trance.
“Sabes. Si yo fuera un lobo, ya me la hubiera comido.”
Justo después de que Sorata dijo eso, sus ojos se encontraron a través del espejo.
“Has sobrevivido pacíficamente hasta ahora.” Dijo Sorata
“Por qué allí no había ningún lobo.”
“No, el lobo es una metáfora. Me refiero a los niños… ya sabes, los hombres.”
“No había ninguno de esos tampoco.”
“¿Fuiste a una escuela de solo chicas antes? ¿Es la primera vez que has ido a la escuela mixta?”
“Sorata fue mi primero.”
“¿Eh?” “Mi primer amigo varón.”
“Hey, hey, ¡cuidado con lo que dices! ¡Cuida tus palabras! ¡Lo haces sonar como si te hubiera hecho algo, si lo dices de esa manera! ¡Pero yo no he hecho nada, así que no digas eso!
“Me alegro de que tengo a Sorata.”
“¿Q-que estás diciendo?”
“Sorata hace mucho por mí.”
“D-despierta ya y cámbiate la ropa.”
“Ya estoy despierta.”
Mashiro se puso de pie, y Sorata puso en la cama la recién lavada ropa interior y el uniforme de la escuela de Mashiro.
No podía verla directamente a la cara.
Al mismo tiempo que Sorata salía de la habitación, Mashiro empezó a despojarse de sus pijamas.
“¡Espera a que yo salga de la habitación antes de empezar a cambiarte! ¡Si no realmente voy a violarte[2]!”
Sorata cerró violentamente la puerta.
Mashiro dijo algo, pero Sorata la ignoro.
El se apoyó contra una de las paredes.
Estaba completamente agotado.
“… ¿Que va a pasarme a mí de ahora en adelante?…”
Nadie respondió.
Nadie sabía la respuesta.
Los dioses probablemente todavía no lo sabían.
Shiina Mashiro era simplemente extraordinaria.
Era solo por el comentario que habían dicho sobre la pintura.
No podemos ni siquiera empezar a comprender el mundo en el que esta chica vive que le permite pintar de tal manera….
Como se esperaba de un juez experto.
Él había visto a través de la verdadera naturaleza de Mashiro. Él había visto a través de ella muy bien.
“Esto no es divertido…”
Al mismo tiempo en que Sorata dejo escapar un largo suspiro, vio la uniformada aún desconocida Mashiro salir de su Habitación.
Sorata comenzó a caminar sin decir nada, cuando…
“¡Hey!”
Mashiro le grito, casi en un susurro.
“¿Hm?”
“Es aburrido.”
“¿He?”
“Mi manga.”
Sin saber las palabras correctas que decir en esta situación, Sorata sonrió amargamente. Ahora todo era muy claro. Mashiro era realmente quien había hecho ese manga.
“¿Estabas despierta?”
“Era realmente aburrido ¿No?”
Su voz no tenía ninguna emoción, y su rostro tampoco.
Sorata no tenía la forma de saber que estaba pasando.
"¡Kouhai-kuuuun ~ ~! ¿Mashiro ya está despierta?”
Sorata sinceramente se sentía aliviado por la repentina intrusión de Misaki. Misaki también se había cambiado a su uniforme.
“Vas a llegar tarde a la escuela.”
“Sí.”
Sorata descendió a la primera planta, a la vez que sentía una leve presencia detrás de él. Todos seguían esperando allí.
Sorata alimento a Mashiro con unas tostadas, y aunque no era lo habitual, todos los residentes de Sakurasou irían juntos a la escuela ese día.
"Akasaka ~ ~. Cuide el lugar mientras estamos fuera, ¿Siiiiiiii ~ ~? "
La única persona que había quedo en casa era el hikikomori[3], Akasaka Ryuunosuke.
“Hey, ¡¿Cómo puede dejarle el lugar a el?! ¡Es uno de tus estudiantes!”
Notas de Traductor
- ↑ Supongo que se refiere a que en los videojuegos hay personajes que hagan lo que hagan van a morir.
- ↑ Culpa de la traducción jap-ing
- ↑ Es un término japonés para referirse al fenómeno de gente apartada que ha escogido abandonar la vida social; a menudo buscando grados extremos de aislamiento y confinamiento, debido a varios factores personales y sociales en sus vidas.
Volver a Prólogo | Regresar a Menú Principal | Seguir a Capítulo 3 |