Sakurasou no Pet na Kanojo:Volumen 1 Capitulo 2

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 2 - ¿Que deberia hacer?[edit]

Parte 1[edit]

La mañana de Sorata comenzó temprano.

Eran apenas las 6:30 de la mañana.

Y antes de que celular que estaba usando en lugar de un reloj despertador sonara, él fue forzado a volver a la realidad por uno de sus gatos, tal vez fue el gato blanco Hikari pegándole el trasero blanco en la cara, o fue el gato negro Nozomi pegándole con su pata en la cara, o fue el gato manchado Kodama saltando en su estómago.

La alarma del celular que sonó hace un rato fue el tema de batalla de un RPG que le gustaba cuando era un estudiante de secundaria. Él había puesto la alarma desde abril para tener un impulso por la mañana. Con solo escuchar el coro una vez, sintió qué podría hacer cualquier cosa ese día.

Lo primero que hizo después de despertar fue lavarse la cara. Después, fue al comedor, con los 7 gatos en sus pies suspirado por comida.

Una vez preparada la comida para los gatos, ellos van a ella a toda velocidad, y Sorata toma ese tiempo para comer un poco de pan tostado y tragar algo de leche.

Eso era ordinario, una normal rutina mañanera.

La única cosa que no era normal era que cada vez que Sorata abría la nevera, el sentía algo de tristeza.

Las tareas del que hacer de Sakurasou se pegaron en la puerta, con coloridos magnetos. Y entre las asignaciones se pegó una nota roja, que era imposible pasar por alto.

Cuidar a Mashiro – Kanda Sorata

Ese era el color rojo de la eternidad. Significa que esa tarea era para siempre.

Al hacer frente a los daños psicológicos que esto había causado, Sorata estaba en la cocina con la mini-laptop que había prestado a Misaki. El uso la laptop para buscar la receta de un bento que fuera fácil de hacer, y se puso a cocinar.

Él había planeado el menú la noche anterior: Atún frito, jamón frio y ensalada de espinacas y zanahorias cortadas en pequeños trozos. Él ya tenía aprobado el menú por Mashiro. En realidad no sé por qué, pero estaba bien con algunas cosas fritas, pero no con otras.

Comiendo una pieza de pan tostado, Sorata preparo rápidamente el desayuno.

Ocasionalmente daba un vistazo a la pantalla para comprobar la receta. Si había algún tiempo libre, el checaba algún blog de desolladores de juegos para matar el tiempo.

Y por supuesto, el no olvido responder a Ryuunosuke cundo su pantalla de chat de repente apareció.

“Sorata, ¿qué piensas acerca de la pre configuración de la muerte[1]?”

“¿Estás hablando de algo como “Cuando esta guerra termine, voy a proponérselo a ella”?”

“Si, en realidad hay una gran cantidad de ejemplos, en el mundo de fantasía, utilizan una fuerza de voluntad que desafía el sentido común. Personajes que dicen querer cosas malas siempre enfrentan al destino de la muerte. A veces mueren brutalmente, pero hay otros que mueren elegantemente. Entonces me pregunte ¿Son conscientes de la pre configuración de la muerte?”

“No, es probable que no.”

Ryuunosuke era un tipo un poco extraño, pero no era una persona desagradable. Esa era la impresión que obtuvo Sorata de su amigo mediante el chat.

“Si creamos personajes relistas que reflejen el espíritu de hoy, es inevitable que íbamos a llegar a extender la existencia humana y de las coas que controlan esa existencia. Pero, sin embargo, Los autores y guionistas siguen utilizando pre configuraciones de la muerte. ¿No te parce que están haciendo una declaración sobre la tristeza dentro la naturaleza humana aquí?”

“Hey, hey, esto se está poniendo molesto muy rápido…”

“Y en ese caso, el debate que me gustaría tener ahora, es si estas banderas de la muerte realmente existe en la realidad.”

“Entonces, esto va a tomar bastante tiempo, ¿verdad? El atún parece estar a punto de quemarse.”

“Bueno, no lo voy a utilizar esa información ahorita. Vamos a platicarlo la próxima vez, camarada.”

“Ahh, correcto, correcto, estaremos en la misma clase este año, ¿No?”

“No tengo interés en las distinciones arbitrarias tales como “Clases” establecidas por otras personas.”

Ryuunosuke dejo el chat.

Y al mismo tiempo, todo termino de cocinarse.

Sorata inmediatamente comenzó a alinear los platillos en las cajas de obento ya llenos con arroz. Tanto su porción como la de Mashiro.

“Ohh, esto se ve realmente bien.”

Sorata probó un poco de su comida. Todo está bastante rico.

“Creo que puedo hacerlo bien si lo intento, oh, demonios, me estoy poniendo algo feliz.”

Sorata comenzó a sentirse bien consigo mismo, pero de pronto se acordó exactamente lo que estaba haciendo y se sintió vacío por dentro.

“Espera, ¿Qué demonios estoy haciendo? Soy una chica ingenua que está haciendo todo este trabajo para hacer la comida para su novio o algo.”

En el pasado, Sorata había comprado ya sea el almuerzo o comida en la cafetería cada mañana, él también tiene que dormir 30 minutos más. Y la causa de las horas de sueño cambiantes y de tener que preparar el desayuno cada mañana era Mashiro.

Ocurrió dos semanas antes.

Era el segundo día después del inicio del nuevo semestre, y Sorata había tenido clases hasta la tarde. Durante la hora del almuerzo, Sorata decidió por alguna razón u otra ir a ver a Mashiro, y vio que estaba sola sentada en un salón de clases totalmente vacío.

Al no ver ninguna otra opción, él la invito a la cafetería, pero se destacó como pulgar adolorido, Mashiro era muy exigente con la comida, todo lo que no le gustaba término acumulándolo en el plato de Sorata, y como resultado rumores extraños empezaron a circular acerca de ellos y Sorata no podía comer en paz.

Y luego, el último clavo del ataúd.

“Oh, ¿No son de Sakurasou?”

“¡Idiota, no los mires a los ojos!”

“Es la primera vez que los he visto, Ohhh, increíble, ¡Se está moviendo! ¡Incluso están comiendo un almuerzo!”

“Uwaah, ¡Cuidado! ¡Si no salimos de aquí, vamos a tener gérmenes de Sakurasou en nosotros!”

Y así, fueron tratados como animales raros en un zoológico, y el espíritu de Sorata se había deshecho.

También había considerado comprar solo su almuerzo… pero teniendo en cuenta su pasada experiencia pasada de ella dando vueltas por ahí y comiendo cosas de los estantes, renuncio a esa idea, incluso antes de llevarla a cabo.

Y así, por lo del tema del almuerzo, Sorata termino en la triste situación de dar a Mashiro un menú para su aprobación, y luego despertarse cada mañana para preparar el almuerzo.

Sorata no le gusta del todo cocinar, y tampoco era muy bueno en eso. En Sakurasou, Jin era el que más cocina, seguido de Misaki, que podía hacer cualquier cosa. Incluso Chihiro tenía un repertorio culinario más grande que el de Sorata. En efecto, si se quería clasificar a los residentes de Sakurasou por su capacidad para cocinar, Sorata estaba más ceca de la parte inferior que en la parte superior.

Le había pedido a Misaki un consejo, ya que ella prepara dos cajas de obento cada mañana, una para ella y otra para Jin, pero…

“Bueno, entonces, con la porción de kouhai-kun incluida, ¡vamos a hacer la ruleta rusa del obento! ¡Vamos a poner en una de las porciones arroz con wasabi y enviar a una de nosotros al infierno! ¡Así será llenaremos nuestras horas de comida con más emoción y suspenso!”

Sorata honestamente no creía que estaba bromeando cuando ella alegremente propuso esa idea aterradora, por lo que decidió cambiar de tema.

La vida realmente no era todo sol y arcoíris.

“Sabes, es realmente nauseabundo estar aquí y verte cocinar, y luego ver que eres toda alegría y después toda tristeza.” En algún momento, Chihiro se había aparecido en el comedor, y tomo algunos de los platillos sobrantes de encima de la mesa del comedor.

“¿Cómo puedes estar enfrente de un estudiante y luego llamarlo repugnante? ¡¿Quién crees que tiene la culpa de todo esto?! ¡¡Sensei fue la única que dejo su deber como cuidadora y me lo empujo todo a mí!!”

“Bueno, ya sabes lo que dicen, las dificultades construyen el carácter cuando se es joven”

Chihiro pellizco un trozo de atún frito entre sus dedos y lo envió a su boca.

“Hey, espera un segundo.”

“Bien, bien, esto está realmente muy bueno. Kanda, creo que voy a dejar que prepares mi almuerzo también.”

“Tienes un poco de nervios…”

En ese momento, otra persona de unió a la batalla.

“¿Qué está pasando ~? ¿Qué está pasando ~? ¡Déjenme participar en esto también ~~!”

Cantando una canción misteriosa, Misaki parecía casi caer desde el segundo piso.

“¡Es atún! ¡Huelo el atún!”

Con un súper estupendo humor desde el momento de que ella salió de la cama, Misaki salto como gato a la mesa del comedor. Inclinándose hacia adelante, ella ágilmente arrebato tres trozos de comida de la mesa y se los llevo rápidamente a la boca.

“¿Por qué todo el mundo está malditamente loco desde la mañana?”

“¡Rico! ¡Está bien, está decidido! ¡Jin y yo vamos a hacer estos nuestros obentos hoy!”

“¡Nadie dijo que les estaba dando algo!”

“¡No seas tacaño!

Chihiro tomo algunas de las cajas de obento que estaban encima de la mesa. Actuando bajo reflejo, Sorata le arrebato las cajas.

Junto a ella, Misaki estaba metiendo comida dentro de su caja de obento de una manera energética la cual Sorata ya estaba acostumbrado.

Sorata había hecho unos extra solo en caso de que fallara la primera vez, pero era molesto que el en realidad había hecho suficiente para cinco. Realmente él había hecho demasiado.

“¿Qué hacen despiertos tan temprano en la mañana?”

Sorprendentemente, a pesar que por lo general no estaba aquí por la mañana, Jin había despertado y entrado en la habitación. Mira a su alrededor y evaluó la situación en silencio.

“Bueno, supongo que esto es bueno de vez en cuando.”

Habló alegremente.

“Kouhai-kun sería una buena esposa, ¿Verdad?”

“Si, claro…”

Sorata dio una respuesta poco entusiasta mientras empacaba el obento de Chihiro.

Miro el reloj y vio que no eran aun las siete.

Abril estaba llegando a su fin. Ellos estaban justo entrando en la cuarta semana del mes, y tal vez era solo que se había acostumbrado a la cocina, pero Sorata había terminado de preparar la comida más rápido de lo que esperaba. Hasta ayer, en el momento que había terminado de cocinar, las siete habían venido e ido en un ratito y

Sorata tuvo que ir a despertar a Mashiro justo después.

Hoy, todavía quedaba algo de tiempo.

Sorata pensó en algo, y busco las siguientes palabras en su mini-portátil.

Buscó “Shiina Mashiro”

“¿Que, qué? ¿Buscando imágenes eróticas o algo?”

Misaki se acercó y miro la pantalla.

“No tengo la suficiente energía para hacerlo trabajar tan temprano en la mañana…”

Los resultados de la búsqueda se muestran pronto en la pantalla.

Había cientos de miles de resultados.

La mayoría estaba en inglés.

“Ohhh, ¿Estás buscando a Mashiron? Ahora que lo pienso, no he intentado esto antes.”

Sorata cliqueo en el primer resultado de la búsqueda.

Fue a la página de inicio de un museo de arte extranjero.

Su curiosidad despertó, Jin también se acercó. Chihiro era la única en la mesa redonda del comedor, sentada ahí sola, bebiendo café.

“Todo está en inglés, así que no sé qué realmente está pasando… oh, ¿Qué es esto?”

Sorata cliqueo en el nombre de Mashiro, y la pantalla de repente de ilumino.

El diseño de la página era realmente sencillo.

En un fondo de color azul marino, una sola obra de arte se estaba mostrando.

Se estaba mostrando colgando de la pared, expuesto en un museo de arte.

En el momento en que lo vio, todos los poros en el cuerpo de Sorata se abrieron. Se sentía casi como si todos sus nervios habían volado de su cuerpo.

Misaki perdió las palabras de la admiración, y Jin trago saliva audiblemente.

Sorata podía sentir su conciencia siendo succionada por la pequeña pantalla.

“¿Qué está pasando aquí… con esto…?”

Palabras que inconscientemente se derramaron de la boca seca de Sorata.

Sorata no sabía exactamente si su reacción por esta pintura era mala o buena. Pero aun así, había algo acerca de esta abstracta, pintura simbólica que lo atrajo fuertemente.

Él no podía encontrar las palabras para explicar esto.

Podía ver la Luz. Podía ver el sonido. Podía ver el viento. Era ese tipo de pintura.

Cuando desplazo la página hacia abajo, Sorata encontró comentarios publicados por los jueces de la competición, afortunadamente, había también una traducción al japonés.

Luz y obscuridad. Aire. Estoy en una total reverencia hacia esta pintura, por mostrar un alto nivel de habilidad y sensibilidad como para capturar y expresar las cosas que no podemos ver con nuestros ojos. Presenta una visión única del mundo. Una visión carente de lógica y razón. Con esta pintura, Shiina Mashiro toma su primer paso dentro del territorio de un genio. No podemos ni siquiera empezar a comprender el mundo en el que esta chica vive que le permite pintar de tal manera.

Fueron extremadamente grandes elogios.

Esta fue la primera vez que Sorata vio a alguien alabar a otro de tal manera.

Por alguna razón, Sorata se sentía inquieto, y cerró la portátil poco a poco.

“Kanda, no ya es hora.”

La voz de Chihiro trajo a Sorata de vuelta a la realidad.

“¡Ah, mierda!”

Sorata calienta una toalla húmeda, y después de empujar a Misaki fuera del camino (Quien justo acababa de estallar en danza, mientras tarareaba una canción extraña), Y luego se dirigía a la segunda planta.

“¡Hey Shiina! ¡Es de mañana! ¡Levántate! Aunque dudo que esto vaya a funcionar…”

Sorata espero unos segundos, pero no hubo respuesta.

Con audacia abrió la puerta, y valientemente entro a la habitación.

Al igual que antes, Mashiro no estaba en su cama, ella estaba durmiendo debajo del escritorio, enterrada bajo un montón de ropa y prendas delicadas. Y su cabeza, en completo desorden, se asomaba por debajo de la pila.

Al mismo tiempo que Sorata la llamaba para que se despertara, apretó la toalla húmeda que él tenía, debajo del cabello de Mashiro que desafía la gravedad.

Mashiro estaba todavía sin despertarse.

Por experiencia, Sorata sabía que tomaría unos cinco minutos más.

La habitación estaba en un terrible estado. Aunque Sorata la había arreglado antes de irse a dormir ayer.

Su PC se había quedado encendida. Apenas había espacio suficiente como para que Sorata pudiese caminar.

En ese momento, Sorata se detuvo después de ver una hoja de papel de tamaña B4-

Era la copia impresa de un manga manuscrito.

De hecho, las páginas de ese manuscrito estaban dispersas por todo en el suelo.

Sorata había prometido así mismo que no iba a meter la nariz en los asuntos de Mashiro, pero la curiosidad gano más que su sentido de auto-preservación en este caso.

Levanto la primera página, y luego inconscientemente recogió el resto.

Los puso en el orden correcto.

El manga era de treinta y dos páginas de longitud.

Leyó la primera página, luego la otra y la otra.

Los dibujos eran increíbles. En serio, fue increíble. No importa desde que ángulo lo veas, los personajes fueron elaborados con precisión, y la composición de los dibujos era realmente atractiva. Los dibujos realmente fueron impactantes.

El diseño del panel del manga también era interesante. Sorata nunca había visto algo como esto, donde los personajes y los escenarios se elaboraron con tanta libertad.

A medida que su mirada siguió a través de las imágenes cuidadosamente dibujadas, encontró el final del manga, y termino de leerlo.

Enderezo los papeles en la parte superior del escritorio, y suavemente los puso sobre este.

“… Eso fue aburrido.”

Fue sorprendentemente aburrido, de hecho.

La historia era tan vacía de contenido que podía hacer pensar que se trataba de una broma.

El género fue Shoujo.

En él, una chica totalmente carente de interés se encuentra con un hombre también sin ningún interés, se enamora, y sin ningún tipo de drama ocurrido en absoluto, terminaron saliendo.

“Bueno, supongo que esto pasa en la vida real… ¿pero a quién demonios le importa?”

“… Buenos días.”

En ese momento, Mashiro salió de debajo de la mesa.

Llevaba una pijama túnica a cuadros. Y, casi como si lo hubiera dejado en sus sueños, no llevaba nada puesto en la parte inferior. Piel blanca como la nieve y delgadas, piernas largas mandaron el estado de ánimo de Sorata al caos.

“¡Shiina! ¡T-tu… debes ponerte algo ahí debajo! ¿Estas tratando de seducirme a algo?”

La túnica apenas y le llegaba a los muslos. Todo el tiempo Mashiro, estando solo medio despierta, mueve su cuerpo de izquierda a derecha, y el borde de la túnica es agitada revelando la piel desnuda debajo. Pero, Sorata podía haber jurado que él pudo ver más dentro aún. Los golpes en el pecho de Sorata arraigan la vista hacia ese lugar.

Con pasos dudosos, Mashiro se sentó frente a su tocador, con los ojos aun entre cerrados.

Sorata no presto atención a su propio nerviosismo.

“Me voy a mudar a las montañas y me volveré un monje si continuo conteniéndome de esta manera…”

¿Y qué vas a hacer entonces? Replico en su cabeza, mientras pasa un cepillo en el pelo de Mashiro. Con un spray y un secador de pelo, Sorata utiliza la fuerza bruta para forzar el pelo a someterse a él.

“Misaki me lo dijo antes”

“¡No digas cosas así de repente! ¡Eso me asusta!”

“Ella dijo que si no llevaba ropa interior, Sorata seria más feliz.”

“… Y como yo dije, ¡No te dejes engañar por ella! El cerebro de Senpai está en mal estado.”

“Misaki es una persona formidable.”

Mashiro estaba de vuelta dentro de un trance.

“Sabes. Si yo fuera un lobo, ya me la hubiera comido.”

Justo después de que Sorata dijo eso, sus ojos se encontraron a través del espejo.

“Has sobrevivido pacíficamente hasta ahora.” Dijo Sorata

“Por qué allá no había ningún lobo.”

“No, el lobo es una metáfora. Me refiero a los niños… ya sabes, los hombres.”

“No había ninguno de esos tampoco.”

“¿Fuiste a una escuela de solo chicas antes? ¿Es la primera vez que has ido a la escuela mixta?”

“Sorata fue mi primero.”

“¿Eh?”

“Mi primer amigo varón.”

“Hey, hey, ¡cuidado con lo que dices! ¡Cuida tus palabras! ¡Lo haces sonar como si te hubiera hecho algo, si lo dices de esa manera! ¡Pero yo no he hecho nada, así que no digas eso!

“Me alegro de que tengo a Sorata.”

“¿Q-que estás diciendo?”

“Sorata hace mucho por mí.”

“D-despierta ya y cámbiate la ropa.”

“Ya estoy despierta.”

Mashiro se puso de pie, y Sorata puso en la cama la recién lavada ropa interior y el uniforme de la escuela de Mashiro.

No podía verla directamente a la cara.

Al mismo tiempo que Sorata salía de la habitación, Mashiro empezó a despojarse de sus pijamas.

“¡Espera a que yo salga de la habitación antes de empezar a cambiarte! ¡Si no realmente voy a violarte[2]!”

Sorata cerró violentamente la puerta.

Mashiro dijo algo, pero Sorata la ignoro.

El se apoyó contra una de las paredes.

Estaba completamente agotado.

“… ¿Que va a pasarme a mí de ahora en adelante?…”

Nadie respondió.

Nadie sabía la respuesta.

Los dioses probablemente todavía no lo sabían.

Shiina Mashiro era simplemente extraordinaria.

Era solo por el comentario que habían dicho sobre la pintura.

No podemos ni siquiera empezar a comprender el mundo en el que esta chica vive que le permite pintar de tal manera….

Como se esperaba de un juez experto.

Él había visto a través de la verdadera naturaleza de Mashiro. Él había visto a través de ella muy bien.

“Esto no es divertido…”

Al mismo tiempo en que Sorata dejo escapar un largo suspiro, vio la uniformada aún desconocida Mashiro salir de su Habitación[3].

Sorata comenzó a caminar sin decir nada, cuando…

“¡Hey!”

Mashiro le grito, casi en un susurro.

“¿Hm?”

“Es aburrido.”

“¿He?”

“Mi manga.”

Sin saber las palabras correctas que decir en esta situación, Sorata sonrió amargamente. Ahora todo era muy claro. Mashiro era realmente quien había hecho ese manga.

“¿Estabas despierta?”

“Era realmente aburrido ¿No?”

Su voz no tenía ninguna emoción, y su rostro tampoco.

Sorata no tenía la forma de saber que estaba pasando.

"¡Kouhai-kuuuun ~ ~! ¿Mashiro ya está despierta?”

Sorata sinceramente se sentía aliviado por la repentina intrusión de Misaki. Misaki también se había cambiado a su uniforme.

“Vas a llegar tarde a la escuela.”

“Sí.”

Sorata descendió a la primera planta, a la vez que sentía una leve presencia detrás de él. Todos seguían esperando allí.

Sorata alimento a Mashiro con unas tostadas, y aunque no era lo habitual, todos los residentes de Sakurasou irían juntos a la escuela ese día.

"Akasaka ~ ~. Cuide el lugar mientras estamos fuera, ¿Siiiiiiii ~ ~? "

La única persona que había quedo en casa era el hikikomori[4], Akasaka Ryuunosuke.

“Hey, ¡¿Cómo puede dejarle el lugar a el?! ¡Es uno de tus estudiantes!”


Parte 2[edit]

El tercer periodo era Japonés moderno, y esta paso para Sorata en un abrir y cerrar de ojos.

Justo antes de que la maestra, Shiroyama Koharu, saliera del salón de clases, golpeo a Sorata en la cabeza con una carpeta de hojas sueltas, él se despertó.

“No te duermas tan tranquilamente cuando estas sentado en la primera fila.”

Ella la maestra de Japonés moderno se graduó en el mismo año que Chihiro, tenía el aspecto y la voz de una hermana mayor idiota. Por lo tanto recibió duras críticas por parte de las chicas mientras los chicos la apoyaban.

Ella era siempre vista con Chihiro en la escuela, y eran una pareja famosa. La no muy confiable Koharu, “Quien siempre sigue a Chihiro como un cachorro”, hizo que los estudiantes comentaran que Chihiro era “una persona confiable”. Pero Sorata no estaba de acuerdo.

“El arrullo de Sensei era muy cómodo, no podía resistirlo y…”

“Usted es la única persona de todo el grado que no ha entregado la encuesta vocacional y se atreve a decir algo tan grosero. L e voy a informar a Chihiro.”

Koharu inflo sus mejillas con enojo, y salió del salón de clase.

Sorata no tenía energía para incluso, ver como ella se iba, y simplemente se desplomo sobre su mesa.

“Estoy tan cansado.”

“Kanda-kun, eres realmente una decepción. ¿No debes decir algo tan negativo delante de mí? Va hacer que me sienta desanimada.”

La persona que había venido buscando pelea fue Aoyama Nanami, una chica que también había estado en la misma clase que Sorata el año pasado. Al igual que su tono de voz, ella tenía una cara de aspecto severo. Se veía un poco como una estudiante de honores, y se tenía que comparar con un gato, ella sería un abisinio[5]. Era de estatura media, de alrededor de 158 cm. Su peso era desconocido y según Jin, sus tres medidas eran 81, 58, 83.

Su numero de asiento era el 1, y después Akasaka, Asano, Ikuta, Ogikuboy Kawasaki, Kanda Sorata era el número 7. Así que en una clase de columnas de 6 columnas con 6 asientos cada una, a Sorata le tocaba sentarse a lado de Nanami en la primera fila. Habían estado en la misma posición, el año pasado también.

Nanami miró a Sorata con unos ojos que mostraban que no había terminado de quejarse.

“(Suspiro)”

“¡Suspirar está prohibido!”

“El salón de clases es uno de los pocos lugares en los cuales puedo sentir paz. Dame un respiro.”

“Este fue la trigésimo sexta vez.”

“¿Mmm?”

“Esta fue la trigésimo sexta vez que suspira.”

“Aoyama, ¿Estas acosándome?”

“Voy a patear tu cara en.”

“Nadie por aquí dice “Pateare tu cara en” ¿Sabias?”

“L-lo sé.”

No solo era Nanami, que vino de Osaka, pero muchos de los estudiantes que vinieron a vivir a los dormitorios de Suikou eran de otras áreas de Japón. Alrededor de la mitad de la clase de Sorata había venido de fuera de la prefectura a tomar el examen de ingreso.

Cuando Nanami hablaba normalmente, ella caía dentro del pesado acento Kansai. Así fue hace un año. Pero ahora, con el fin de dominar el japonés estándar, ella se mantiene a la fuerza en su nuevo acento. Esto tenía sentido considerando que Nanami aspiraba a ser seiyuu, y en ese tipo de trabajo, la entonación es lo más básico de lo básico.

Durante el año pasado, la torpeza de su japonés estándar había desaparecido bastante, pero eso no significaba que era imposible detectar el acento Kansai cuando hablaba.

Al parecer, durante los finas de semana, ella recibía lecciones de una clase de entrenamiento cerca del centro de impuestos, parecía que ella estaba recibiendo entrenamiento en muchas otras áreas.

“Entonces, te voy a aplastar” Dijo a Sorata


“¡No tienes que volver atrás y reformular tus palabras!”

“Bueno, me siento mejor ahora.”

“De cualquier manera, ninguna de esas oraciones eran muy femeninas ¿Lo eran?”

“Eres molesto como el infierno. A pesar de que usted es el único que no se ha centrado en su vocación.”

“Estoy muy honrado por Aoyama-san, ¿Quién puede escribir “Departamento de drama de la universidad” en la encuesta vocacional con tanta naturalidad como si estuviera escribiendo su nombre?”

“… No te burles de mí.”

Ella miro a Sorata por el rabillo del ojo. Sin embargo, Sorata hablaba enserio: él realmente estaba impresionado por su encuesta vocacional.

“¿Así que, exactamente cuánto tiempo tiene Kanda-kun planeado quedarse en Sakurasou?”

“Eso es lo que quiero saber.”

“Si usted no consigue salir de allí pronto, después será demasiado tarde.”

Sorata considero que ya podía ser demasiado tarde. El recuerdo de estar atrapado en una jaula como un oso panda y atraer la atención de los demás en la cafetería todavía estaba fresco en su memoria. Se podría decir que estaba recibiendo mucha atención porque estaba con Mashiro, o tal vez debido a su conexión con Sakurasou que ya se había consolidado en la mente de los estudiantes. Lo hacían querer solo sacar un suspiro.

“No me digas que no te lo advertí.”

Y la única razón por la que Sorata podía mantener un perfil relativamente bajo en clase fue probablemente porque fue capaz de hablar con compañeros de clase como Nanami que había estado en la misma clase el año pasado también. Realmente él debería estar agradecido.

Por ahora, golpeo sus dos manos delante de él e hiso una reverencia a Nanami.

“Que demo… ¿Te estas burlando de mí?”

Sakurasou v1 p109.jpg

Ella dio una mirada de hielo en dirección a Sorata.

“No, estoy tratando de decirte lo agradecido que estoy.”

“Si sigues haciendo cosas extrañas como esta, la gente va a mirarte y dirán “Ah, no me extraña que este en Sakurasou” o algo así, ¿Sabes?”

Sorata no quería eso, por supuesto, así que retractó sus manos.

Nanami miró a Sorata, con una mirada más helada que antes.

“¿Por qué me sigues mirando?”

“Hmm… Yo solo pensaba si tenía algo que preguntar a Aoyama…”

“¿Y qué exactamente esperas que diga acerca de eso?”

“Estoy bromeando. Se lo que quiero preguntarte. Por lo menos puedo recordar eso.”

“Tú solo puedes sacar un chorro de tonterías sin sentido de esa boca suya, ¿Verdad?”

“Bueno, tengo que ser un idiota a veces. Si yo fuera el único llamando a otras personas idiotas todo el tiempo, entonces mi equilibrio mental seria arrojado fuera de control.”

“No me importa la onza sobre “el equilibrio mental” de Kanda-kun. Así ¿Qué quieres?”

“Misaki-senpai quiere que la ayudes otra vez.”

“Así que… ella ya termino un nuevo trabajo.”

“Toda la animación ya está dibujada.”

“Y… ¿Cómo fue?”

“Como he dicho antes, ese chica es una locura. Fue increíble. Me dio escalofríos.”

“… ya veo. Hm, yo quiero ayudar… Quiero ayudar, peeero…”

Por alguna razón, ella era torpe con sus palabras.

“Si no quieres, puedes rechazarla, ya sabes.”

“No en absoluto, yo quiero hacerlo. Fue lo mismo la última vez, pero esto es algo que yo no sería capaz de hacer si no estuviera aquí.”

El año pasado, Nanami era parte también del anime de Misaki que vendió más de 100,000 DVD’s. El resto de los papeles fueron ocupados por los miembros del departamento de teatro universitario que tomaron tiempo libre de los estudios para ayudar a Misaki.

“Es solo que, bueno…”

“Es que, ¿Qué?”

“… Me pregunto si realmente está bien para mí hacer esto. Su trabajo recibe una gran cantidad de atención, ¿verdad?”

“Si Misaki-senpai me pidió que te pidiera ayuda, entonces está bien, ¿No es así?”

“En realidad, no tengo idea de cómo comunicarme con Kamiigusa-senpai, y no puedo imaginar lo que ella dirige ¿Podría venir Kanda-kun y ayudarme a interpretarla?”

“¿Cuando me convertí en un intérprete?”

“¿No vendrás?”

“Bueno, iré a…”

“Pues bien, no habrá problemas si tú me ayudas a interpretarla.”

“Supongo que no. Por lo tanto, ¿Ella tienen un “ok” entonces?”

“Si, si ella está bien conmigo.”

“Pues bien, se lo diré de inmediato.”

Sorata sacó su teléfono celular y envió un correo, cuando…

¡Te quiero!

Su respuesta llegó de inmediato, junto con el sonido de “Subir de nivel” de un juego RPG.

Lo siento, pero tenemos que romper ahora.

Sorata envió esa respuesta de vuelta. Y justo después de que dejara su teléfono celular. Oyó la música de “Subir de nivel” de nuevo, pero el no quiera desperdiciar el plan de datos de su celular o su batería, por lo que no respondió.

Nanami se veía como si todavía quisiera decir algo, y continúo mirando a Sorata.

“Sigues molesta por algo.”

“¿Hikari lo está haciendo bien?”

“Si, muy bien. Le ha crecido un muy hermoso trasero.”

Sorata le mostro a Nanami una foto en su celular.

“Parece que se ha vuelto más grande.”

El gato blanco Hikari ya había estado con Sorata durante un año.

Se habían conocido desde mayo del año pasado. Fue después de que Sorata ya se había acostumbrado más o menos a la escuela y al dormitorio.

Siendo solo un gatito, Hikari había sido abandonada dentro de una caja de cartón y esta, puesta fuera de la puerta de la escuela. Decenas de estudiantes se abarrotaron alrededor de la caja, hablando de lo linda que era, o lo triste que parecía, pero nadie le dio la mano para ayudarla.

Accidentalmente, Sorata pasó caminando, y Nanami estaba con ella también.

Sorata solo no podía quedarse ahí y mirar como el gatito abandonado se convertía en un show para los curiosos mirones. Para sentirse mejor al respecto, Sorata trajo al gatito dentro de los dormitorios.

Él no podía imaginar que esto lo llevaría a que fuera expulsado de los dormitorios normales.

“Me llevo esto.”

Sin permiso de Sorata, Nanami transfirió la foto a su teléfono celular con el sensor de Rayos Infrarrojos de su teléfono.

Ella puso la imagen como protector de pantalla, y se lo mostro a Sorata con una expresión de triunfo.

“Bueno, yo fui el que tomo la foto…”

“Hey, También…”

Nanami miro hacia otro lado. Parecía que tenía algo que decir. Toda la conversación sobre el gato puso ser la introducción a lo que realmente ella quería hablar.

“¿Hm?”

“La chica nueva.”

“Ahh.”

“Hay una chica nueva, ¿No?”

“Sí.”

“¿Y bien?”

“……”

“¿Por qué no hablas?”

“No estoy seguro de que decir…”

“Ella es linda, ¿No?”

“Bueno, eso creo.”

“Ella es realmente linda, ¿No? Yo la alcance a ver hace unos días.”

“Creo que cualquier persona normal diría eso.”

“¿Y qué dice Kanda Sorata?”

“Qué era como tener un encuentro de tercer tipo.”

“Hmph… Eso es…”

Nanami giró rápidamente hacia otro lado, pareciendo aburrida.

“Quiero decir eso en el mal sentido.”

“¿Cuál es el punto de añadir eso?”

Nanami estaba mirando a la puerta del salón. Fuera en el pasillo. Por solo un momento, sus ojos se llenaron de sorpresa.

Un chico en la clase, que Sorata no conocía, miró hacia su dirección.

“Hey, Kanda, alguien quiere verte.”

Pero el parecía saber su nombre. Estar el Sakurasou seguro te hará bien conocido.

Y detrás del chico, Mashiro salió.

Sorata dejo salir un “geh-“inconscientemente. Se armó de valor y levanto su cuerpo hacia arriba.

Al minuto que Mashiro puso un pie en el salón de clase, la atmosfera dentro de este cambio. Toda la atención de los compañeros ruidosos de Sorata se volvió hacia él y Mashiro.

Sin ninguna información adicional, Mashiro definitivamente parecía solo como una estudiante de transferencia linda. Este mes de abril, la existencia de Mashiro había estado circulando dentro del remolino de rumores. Incluso dejando de un lado el hecho de que ella era una joven, brillante artista, la increíblemente inusual atmosfera que la rodeaba era suficiente para despertar el interés de cualquiera. Y lo que es más, ella estaba viviendo en Sakurasou. Pero aun así, nadie se acercó a ella y le pregunto acerca de esto a la cara, probablemente porque ella estaba emitiendo su extraña aurora a máxima potencia, una aurora que Sorata había llegado a conocer muy bien.

De hecho, la conversación con Nanami con el hace un rato, era la primera vez que Sorata había hablado acerca de Mashiro con cualquiera en la clase.

Mashiro mira a Sorata.

“Sorata, tengo hambre.”

“¿Eh? ¿Qué estás diciendo?”

“Quiero algo de baumkuchen.”

“¿Por qué me dices eso?”

“¿No tienes una?”

“¡Por supuesto que no!”

“Rita siempre me daba baumkuchen…”

“¡¿Quién demonios es esa!?”

“No baumkuchen entonces…”

El estómago de Mashiro soltó un gruñido, y ella comenzó a salir del salón.

Ella se quedó en la puerta por un segundo, y pareciendo insatisfecha, y volteo otra vez.

“Yo creía en ti.”

La mirada de los compañeros de Sorata eran como agujas pulsando en sus entrañas.

Mashiro tambaleándose, dejo un trazo de dolor tras ella.

A ese ritmo, Sorata iba a ser catalogado como una persona fría por las chicas, y los años que le quedaban en la escuela secundaria se convertirían en lodo. Por su puesto, su vida en la escuela secundaria ya era demasiado lodo por su tiempo en Sakurasou.

“¡Muy bien! ¡Muy bien! ¡Mi culpa!”

Sorata salió del salón y encontró a Mashiro.

“¡Hey, Kanda-kun! ¡El cuarto periodo ya ha empezado!”

La campana sonó en el momento exacto en el que Nanami gritó la advertencia. El estómago de Mashiro hizo de nuevo otro gruñido.

“¡Vuelvo enseguida, así que solo busca la forma de cubrirme mientras estoy fuera!”

“¡¡No me digas que haga algo como eso!!”

Con la total intención de saltarse el cuarto periodo, Sorata llevo a Mashiro mientras iba a comprar algo de comida.

Enormes nubes corrían por el cielo azul.

Debido a que justo estaban en el cuarto periodo, la única gente que estaba en el techo solo eran Mashiro y Sorata.

Sorata se había dejado caer sobre una banca, y Mashiro se sentó a lado de él, pelando y comiendo un baumkuchen poco a poco.

Esto era inesperado, era inimaginable. Incluso se podía decir que era completamente anormal.

Sorata había pensado que solo sería difícil al principio. En su ingenuidad, él pensó que él haría que mashiro se acostumbrara finalmente, él solo tenía que enseñarle como acostumbrarse a su nueva vida y las nuevas reglas que tenía que seguir.

Miro atrás a las dos últimas semanas.

Le había dejado usar la lavadora, y cuando volteo hacia otro lado por un segundo, ella se las había arreglado para lanzar todo la caja de detergente a la lavadora, convirtiendo toda la habitación en un mar de burbujas. Fue un total dolor limpiar. Hiso que Sorata deseara que alguien hubiese inventado un detergente que pudiera deshacerse del detergente.

Cuando Sorata le pidió que limpiara la bañera, ella salió empapad. Era imposible saber si ella en realidad había limpiado la bañera, o en su lugar se había limpiado a sí misma.

Cuando él la dejó ir a comprar por su cuenta, ella naturalmente su perdió y no regreso. Sorata se sintió aliviado de que Chihiro le había hecho llevar un teléfono celular que tenía la función de seguimiento por GPS. Mashiro no contestaría si Sorata le marcara, así que al final tuvo que ir el a buscarla.

Hubo otros episodios que inducen dolor de cabeza, pero eran demasiados como para contarlos.

Y el mayor problema era de que Mashiro no era consiente de nada de eso.

Ella pensaba que era perfectamente normal.

Debido a eso, fue más allá de ser un tonto al pensar que iba a aprender, o que ella se acostumbraría a hacer las cosas.

Cada día, nuevos problemas seguían acumulándose, y el número de cosas a la que Sorata tenía que hacer frente solo continuaron creciendo.

“Hey, Shiina, ¿Qué tienes en el cuarto periodo?”

“Gimnasio.”

“¿No pasa nada si no vas?”

“Es voleibol. Yo solo puedo estar viendo.”

“¿Por qué? ¿No tienes buena salud? ¿Te han lastimado?”

“No puedo herir mis dedos.”

Fue una respuesta que Sorata nunca había escuchado antes. Pero, extrañamente, esta respuesta sonaba algo convincente.

Las cosas que habían creado esas fascinantes obras de arte eran nada menos que los finos y largos dedos de Mashiro.

“Yo quería jugar.”

“¿Eh?”

“Pero la profesora me dijo que no.”

“Bastante increíble.”

“Si, así es. Ella era bastante increíble en su contra.”

Sorata casi respondió con un “Eso no es lo que quise decir”, pero se contuvo.

“Entonces, ¿Quién era esa “Rita” que mencionaste antes?”

“Una amiga.”

“¿De cuándo estabas en Inglaterra?”

Mashiro dio una pequeña inclinación de cabeza.

“Ella era mi compañera de cuarto.”

“Cielos, ella debe de haber pasado por muchas cosas, esta Rita-san.”

“Me gusta Rita.”

“¿Por qué parece que los dos estamos hablando de cosas muy diferentes ahora?”

Sorata levanto su cuerpo y se sentó bien en el banco.

“Shiina seguro que puede algunas cosas asombrosas.”

“No realmente.”

“No, en serio. Yo vi. Aquel que gano algún premio. No sé mucho acerca de arte, pero definitivamente dejo un impacto en mí.”

“……”

“Si quieres estudiar arte, ¿No es mejor que te hubieses quedado en el extranjero?”

“Probablemente.”

“Así que ¿Por qué has vuelto a Japón?”

Incluso si ella decidió regresar a Japón, ¿No tendría más sentido para ella hacerlo mientras iba a la universidad?

No, al final, si realmente quería perfeccionar sus habilidades, ella debería solo quedarse en el extranjero.

El último baumkuchen desapareció dentro de la pequeña boca de Mashiro. Bebió un poco de leche con té con un popote de un paquete de papel.

Sorata estaba a punto de pensar que había hecho caso omiso a su pregunta, cuando…

“Voy a ser un artista de manga.”

Mashiro hizo esa declaración en una voz muy clara y firme.

No era que ella quería ser un artista de manga, o que era su objetivo convertirse en un artista de manga.

Iba a convertirse en una artista de manga.

“¡¿Por qué?!”

Sorata grito con una intensidad que hizo que se sorprendiera el mismo.

Iba a convertirse en un artista de manga. Cuando él había visto el manuscrito del manga esa mañana, Sorata había pensado por un segundo que tal vez eso es lo que ella estaba aspirando a ser. Pero solo por un segundo. Eso era imposible. Simplemente no podía ser.

Fue una idea que era muy difícil para Sorata aceptar con el contexto de sus propias creencias.

Mashiro tenía suficiente talento, que ella estaba atrayendo mucha atención en el mundo del arte. El hecho de que incluso Sorata reconoció sus increíbles habilidades era un testimonio de eso.

Un juez en el concurso de arte incluso la llamo genio.

¿No era eso algo para estar orgullosos? Mashiro tenía algo que la mayoría de la gente solo podía soñar con tener. Una manera de establecerse aparte de los demás. Un talento único. Así qué, ¿Por qué alguien en el mundo como ella que dría convertirse en un artista de manga?

“Vas a hacerlo junto con el arte normal.”

Mashiro negó con la cabeza.

“Solo un artista de manga.”

Asiente.

“Dios mío. Eso es ridículo.”

Sorata levanto los brazos por encima de la cabeza en un arranque de desesperación, y colapso sobre su espalda.

“Hey, ustedes dos, ¡¿Qué están haciendo?! ¡Eres bastante valiente para saltarte las clases y andar a la intemperie!”

Quien había cerrado la puerta de la azotea de golpe era Chihiro.

Ella se paró junto a la cabeza de Sorata donde él estaba acostado, y cruzo los brazos al pecho. Ella bajo la mirada hacia él.”

“Aghhh, Sensei, ¡No te pares demasiado cerca! ¡Seré capaz de ver entre su falda!”

Por su puesto, ella llevaba una falda estrecha, así que realmente no era tan fácil mirar,

“Emocionarte tanto solo por ver unas bragas, realmente te envidio.”

“Pero si veo las bragas de Sensei, estoy seguro que me convertiré en piedra.”

Sorata rápidamente se levantó.

“No seas ridículo. Vuelve a clase.”

Después de terminar su té con leche, Mashiro se levantó de la banca.

Ella termino dejando el lugar primero, y entro al edificio de la escuela sola.

“Kanda también.”

“Sensei, ¿Puedo hablar contigo un poco?”

“¿Qué quieres?”

“¿Qué clase de chica es Shiina?”

Sorata se quedó mirando a la puerta en la que Shiina había desaparecido.

Cuando Sorata se dio la vuelta, vio un destello cauteloso en los ojos de Chihiro.

“Solo, que no tengo idea de que está pensando esa chica.”

“No podemos evitarlo. Después de todo, cuando tu aprendías a reír, llorar o a enojarse, Mashiro ya estaba sosteniendo un pincel y pintura.”

“¿Su familia era de esa manera?”

“Su padre tenía el talento suficiente como para dar una conferencia en una universidad de artes en Inglaterra. A pesar de que no era famoso como artista. Su madre también salió de un colegio de artes. Se podría decir que eran una familia de artistas. Sin embargo, todos todavía están en Inglaterra.”

“Pero yo no veo eso suficiente como para hacerla lo rara que es.”

“Hmm, me pregunto. Si asumes que ella aprendió a expresarse mediante el arte antes que ella aprendiera mediante emociones o palabras, no es una historia tan extraña, ¿Verdad?”

Esas palabras que Chihiro dejo escapar tan naturalmente, hicieron parar en seco a Sorata.

Shiina Mashiro fue diferente desde el inicio.

Ella vivía en el mundo del arte. Y eso es lo que la hizo tal como es.

“¿Así que es por eso que ella no ríe?”

“Ese es también uno de sus talentos.”

“Bueno, entonces, ¿Realmente está bien eso? Que ella se convierta en una artista de manga.”

“Ese es el problema de Mashiro. No me importa.”

“Pero…”

“Pero yo sé lo que quieres decir, ¿Esta eso bien? Si ella puede convertirse en un gran artista de manga, eso no es cosa mala.”

“… Eso es bastante fácil de imaginar, pero sus padres estarán en contra de eso, ¿No?”

“No en este momento. Ella nunca les conto el porqué de regresar a Japón. Ellos piensan que ella está estudiando “cosas japonesas” para incorporar a sus nuevos trabajos.”

“Uwaah, eso es tan irresponsable. ¿Qué pasa si la descubren?”

“Eso no es algo que me preocupa dentro de mi cabeza. Eso entre Mashiro y su familia. Esto es un propio problema de Mashiro. Yo le ayudo dándole un lugar donde quedarse aquí en Japón, pero lo que pase más allá de eso no es de mi incumbencia. Incluso si ella no lo logra como artista de manga.”

“Eso es tan insípido…”

“y tú. Deja de preocuparse por los demás y entrega su encuesta vocacional ¡Ya!”

“¿Todavía lo recuerdas?”

“Si no la entrega, tendré quejas de la persona a cargo de su año.”

Sorata realmente deseaba que su hubiese olvidado todo sobre eso.

Tratando de no hacer contacto con Chihiro, Sorata miró hacia el cielo. Vio como las grandes nueves hincharse y desvanecerse.

“Creo que realmente todos tenemos que encontrar algo que queramos hacer.”

Chihiro soltó una breve carcajada.

“Al menos cuando te miro, me da la sensación de que esas encuestas tienen un cierto punto para existir.”

“¿Huh? Así que por lo general no tienen un punto.”

“Estoy casi segura que es solo para ver a los estudiantes escribir algo como “Por ahora, solo quiero ir a la universidad”. Eso hace sentir a los maestros como si todo valió la pena.”

“Huh…”

“Lo entenderás cuando seas mayor. Si necesitas una palabra que poner después de “Por ahora”, la palabra “cerveza” es más que suficiente.

“Cielos, si necesitas gente loca, puedes encontrar un montón aquí.”

En ese momento, sonó la campana, señalando el fin del cuarto periodo.

Chihiro parecía que estaba a punto de decir algo, pero pareció darse por vencida y dejó el techo.

“El futuro, ¿Huh…?

En la actualidad, el futuro aún estaba indeciso.

Y Sorata no descubrió nada nuevo el día de hoy.

Él solo continúo la difícil respuesta.

“Por ahora, vamos a comer.”


Parte 3[edit]

Sorata había esperado ansiosamente la Semana de Oro[6], pero él no fue a ningún lugar por diversión, ni siquiera pudo ir a visitar a su familia en Fukuoka. En cambio, ayudo a misaki con su grabación de sonido, ayudo cuidando a Mashiro, y antes de que él lo supiera, el último día de las vacaciones había llegado.

Quince de mayo. Día del niño[7].

Ya eran las diez de la noche.

Sorata estaba hundido en un baño caliente, pensando en la falta de sentido en la existencia humana. Y cuando se levantó de la bañera, el vio una granja de repollos en frente de él.

Al igual que las luces guía en una autopista, ambos lados del pasillo estaba llenas de esferas verdes de apariencia jugosa.

“Debo estar cansado.”

Sorata cerró los ojos y negó con la cabeza.

Todavía era muy temprano para estar alucinando.

Sin embargo, sus oraciones no fueron contestadas, cuando Sorata abrió los ojos de nuevo, los repollos seguían allí.

“¿Estamos siendo invadidos por extraterrestres? La tierra ha llegado a su fin.

Si, y al parecer, estos extraterrestres optaron por iniciar su invasión de una manera aburrida, por acosar la tierra de esta manera.

Tal vez los extraterrestres eran gente repollo del planeta repollo.

Pero no, en serio, Sorata sabía que no importa cuán amplio sea el universo, sólo había una persona que podía hacer algo tan absurdo como esto.

Era obvio que el culpable era ese raro residente de Sakurasou, Kamiigusa Misaki.

Ella hiso cosas similares el año pasado.

Halloween. Sorata no tenía idea de por donde Misaki les había llegado, pero ella había decorado todo Sakurasou con calabazas de color naranja, y estaba viviendo día a día completo en el disfraz.

Incluso ella fue a la escuela vestida como bruja, y discutió con su consejero como siempre lo hacía.

Navidad. Misaki colocó un enorme árbol de abeto en el jardín delantero y lo cubrió con luces decorativas. Las personas mayores en el barrio se quejaron, pero fue un gran éxito con los niños. En el día de navidad, ella se vistió como Santa Claus (la versión minifalda) y se dirigió penosamente hacia la cuidad de muy buen humor, repartiendo regalos a amigos y extraños por igual.

Un montón de recuerdos desagradables comenzaron a emerger de la cabeza de Sorata.

Si se trataba de Año Nuevo o Hinamatsuri[8], el festival cultural o el deportivo, ella no ponía ningún caso a los problemas que ella estaba causando y terminaba creando un alboroto, dejando a Sorata para limpiar el desorden.

“Pero… ¿Por qué los repollos?”

Hasta donde Sorata sabia, no se celebra el Día del Niño con repollos.

El sendero de repollos llevo hasta la habitación de Jin.

Sorata llamo, pero no hubo respuesta.

“Voy a entrar ~ ~”

La puerta no estaba cerrada con llave.

Sorata abrió la puerta.

Se encontró con el reino del repollo. Hubo incluso, había mucho más coles de las que había en el pasillo, y el olor de las verduras frescas atacaron los sentidos de Sorata.

En la cama, en el escritorio, en el librero… Sorata no podía ver ninguna sombra del elegante cuarto que acostumbraba ver de Jin. Todo el espacio había caído en la invasión de repollos, y el reino de Jin también había caído.

“Esto es algo.”

Y el culpable quien había construido este paraíso verde no estaba en ninguna parte de ser encontrado.

Todo lo que había era una enorme caja de madera en la cama.

Cuando Sorata se acercó a la caja, oyó el sonido de respiración de alguien.

El no necesito comprobar quien era.

“Misaki-senpai… ¿Qué demonios está haciendo en la habitación de alguien más…?”

“Yo debería hacerte la misma pregunta. ¿Qué haces en mi habitación?”

Ahogado en un grito y dándose la vuelta a toda prisa, Sorata vio a Jin de pie en la puerta de entrada con una expresión de desconcierto en su rostro.

“Esto, no fui yo.”

“Lo se… Fue Misaki, ¿Verdad?

Jin se golpeó la palma de la mano en la cara, y luego dio un profundo suspiro.

“Tenía miedo de que esto pasara. Me preguntaba si iba a hacerlo de nuevo este año… y resulta que tenía razón.”

“¿Había alguna parte del Día del Niño en donde se suponga que tengamos celebrar con repollos…?”

“El universo es enorme. Tal vez en algún otro planeta.”

Dando a Sorata una respuesta casual, Jin entro a la habitación.

“¿Dijiste que también lo hizo el año pasado?”

“Sí… Cuando volví, Misaki me estaba esperando en mi habitación, cubierta de crema fresca.”

Parecía sentir dolor con solo recordar ese episodio.

“… Mis más sentidas condolencias.”

Jin se acercó junta a Sorata, y miro la caja en la parte superior de la cama.

“¿Hoy es el cumpleaños de Jin o algo así?”

“Por desgracia, sí.”

“Si, lo siento por ti. Pero, ¿Por qué repollos?”

“Tal vez ella pensó que tener todo verde era lindo. No tengo ni idea, como si yo supiera siempre lo que está pensando esa chica.”

“Pero, se conocen desde que eran niños.”

Jin parecía que estaba a punto de decir algo, pero se contuvo con una sonrisa amarga.

Tanto la mirada de Sorata y de Jin, cayeron naturalmente sobre la caja.

“Umm… Creo que mejor me despido.”

Sorata comenzó a salir de la habitación, pero Jin le puso la mano en el hombro.

“¿No crees que deberías ayudar a tu senpai que siempre te ha ayudado a ti?”

“Ella no me ayuda mucho.”

“No, no, ella lo hace. Ella te compro el almuerzo ¿No es así?”

“¡Eso fue solo una vez! ¡Déjame ir!”

El agarre de Jin apretó dolorosamente el hombro de Sorata.

“¡¿Qué clase de persona eres, si dejas a alguien hacer frente a este tipo de problemas por sí mismo?!

“¡Mira quién habla! ¡¿Qué tipo de persona arrastra a otras personas dentro de este tipo de problemas?! ¡Y además, es probable de que no vaya a explotar y algo, así que está bien!”

“¡Probablemente, sin embargo! ¡Dijiste “Probablemente”!”

“Está bien, entonces. ¡Definitivamente estarás bien! ¡Al menos físicamente, sin duda estarás bien!”

“¡¿Qué diablos quieres decir con eso?! Entonces, ¡¿Quieres decir que no voy a estar bien psicológicamente?!

Ambos podían imaginar más o menos lo que había dentro de la caja. Tanto Sorata como Jin. Y eso era exactamente el por qué no querían abrirla.

“Es un regalo de cumpleaños, por lo que debes de aceptarlo con gratitud. No, más bien, debes aceptarlo con valentía.”

“Así que Sorata es así. Él que salva a todos los gatos y cuida de Mashiro, pero cuando se trata de mí, solo deja que me pudra. Me pone triste. Yo también creía en ti.”

“¡Hay campanas de advertencia en mi cabeza! ¡Mis instintos me están gritando que hay algo en esa caja que no se debe de ver! ¡Mi corazón me lo está gritando!”

“Entiendo. En ese caso, entonces no hay ninguna otra opción. Vamos a hacerlo de esta manera.”

“¿Qué piensas hacer?”

Jin aflojo el apretón del hombro de Sorata, por lo que Sorata dejo de tratar de huir. Justo después de eso, con gran fuerza, Jin abrió la caja.

“¡¡Uwaah!! ¡¿Qué demonios haces?!”

“Jaja, la culpa cae sobre el que cayó en la trampa.”

“¡¿Qué eres, algún villano al estilo Bond o algo?![9]

Incluso si él no quería mirar, Sorata inconscientemente desvió la mirada había el contenido de la caja. Era solo la naturaleza humana hacerlo.

Misaki estaba dentro de la caja. Por un momento, el enfoque de Sorata estaba totalmente clavado en ella, y justo cuando comenzó a entrar en pánico, Jin le cubrio la cabeza con una toalla, y ella desapareció de su vista.

“Sorata, no veas.”

A pesar de que solo fue por un corto tiempo, la imagen que Sorata había visto ya estaba grabada con fuego dentro de sus retinas.

Misaki estaba tumbada allí, durmiendo cómodamente con una cabeza de repollo en sus brazos, Cubierta nada más que con un montón de cintas rojas que había girado alrededor de su cuerpo. Podías ver su casi desbordante pecho… Sus casi llamantes nalgas… Sus pintorescas, casi milagrosas proporciones. Es más, sus labios estaban cubiertos con lápiz labial brillante que la parecía ver aún más sexi.

“Nnnn~~… ah, ¿Hemos ganado la guerra espacial…?”

Murmurando algo incoherente, Misaki finalmente abrió los ojos.

Sorata tomo un vistazo de lo que ella estaba haciendo desde una esquina de la toalla, y vio que ella había divisado a Jin y tenía un brillo sospechoso en los ojos.

“Jin, ¡¡feliz cumpleaños~~!!”

Como un depredador que justo había encontrado a su presa, Misaki salto a afuera de la caja. Y Jin se las ingenió para evadir el salto-abrazo de Misaki por solo un pelo.

La fuerza de su salto causo que Misaki se zambullese de cabeza dentro de una montaña gigante de repollos.

Pero, como el ave fénix, ella pronto regreso a la vida.

“Jin, ¡¡feliz cumpleaños~~!!”

Jin le arranco las sabanas a su cama y envolvió el cuerpo de Misaki con ellas mientras ella salía volando de nuevo.

“¡Eso es completamente inapropiado! ¡Ya basta!”

“Awwww, Jin es tan tímido. Fui a las confines de la tierra para desearte feliz cumpleaños así, ¿Por qué no estas contento con eso?”

“Te lo ruego, ¡¡Solo deséame feliz cumpleaños como una persona normal!!”

“Umm. Ahora, con permiso.” Dijo Sorata, buscando el momento adecuado para entrar en la conversación.

El realmente debería regresar a la tierra.

Si él se quedaba por más tiempo en el mundo del repollo, probablemente se volvería loco.

“Hey, ¡Espera! ¡No huyas, Sorata!”

“¡Ya lo tienes bajo control!”

“Todavía queda todo este repollo aquí, y no hay otra opción para el “Staff”, que comerse todos estos deliciosos vegetales. ¡Así que quédate y ayuda!”

“Yo no estoy dentro del “Staff” ¡Nos vemos!”

En ese momento, Mashiro se acercó.

“Sorata.”

“Ah, ¿Qué pasa?”

Mashiro había tomado un baño antes que Sorata, y su pelo todavía mojado, estaba desprendiendo un olor dulce. Estaba en pijama, pero esta vez estaba usando apropiadamente sus pantalones, una señal que el entrenamiento diario de Sorata estaba dando sus frutos.

“¿Me harías un favor?”

“Claro. Lo tengo. ¡Vamos!”

Sacudiéndose a Jin, Sorata dejo rápidamente la habitación.

“Ah, ¡Espera! ¡Eso no es genial!”

“Espero ustedes dos amigos de la infancia jueguen bien entre ustedes. ¡Les deseo la mejor de las suertes!”

“Uwah, Misaki, ¡No tire de eso! Primero póngase algo, ¡Demonios! ¡¿Qué vas a hacer si eso se cae?!”

“¡Es un regalo para Jin, por lo que estaré triste si no lo acepta ~ ~!”

Jin dijo algo en respuesta, pero Sorata ya estaba afuera y cerró la puerta.

Él ofreció una plegaria de luz en su nombre.

Extático de que había salido de una situación peligrosa, Sorata siguió ligeramente a Mashiro por las escaleras.

Pensando que se había salvado, Sorata entró en la habitación de Mashiro, cuando…

“Quítate la ropa.”

Mashiro dice eso con toda seriedad a Sorata y este se congelo por un momento.

Por ahora, el solo parpadeo un par de veces.

“Quítate la ropa.”

Desafortunadamente, Sorata no estaba escuchando cosas.

Tratando de calmarse, Sorata dejó vagar su mirada por la habitación. Como es habitual, al ropa de vestir e interior y varios manuscritos de Mashiro estaban esparcidos por el piso.

No importaba si se quedaba en el primer o segundo piso, parecía que nada más que el infierno le esperaba.

“Muy bien, ¿Puedo preguntar por qué?”

“Quiero verte desnudo.”

“¡Y yo quiero saber por qué me quieres ver desnudo!”

“Es un larga historia.”

“¿Es así como tratas a alguien al cual le estas pidiendo un favor?”

“… Espera un segundo.”

Mashiro trajo de su mesa una nota que había escrito.”

“Un consejo de Ayano.”

“¿Quién es Ayano? Además, ¡No lo digas como si fuera un consejo para mí!”

“Editor.”

“Ah, ya tienes un editor.”

Hiso una leve inclinación de cabeza.

“Entre a un concurso de manga el año pasado.”

“¿Y ganaste?”

“Perdí”

Por supuesto, que debería ser más que obvio. Después de todo, Mashiro aún no había publicado nada.

“Ayano vio mi trabajo y dijo que mi trabajo de arte era bueno. Así que ella se puso en contacto conmigo.”

“Hmmm, ¿Así que cosas como esas pueden en realidad pasar? Así que, ¿A dónde te lleva eso ahora?”

“Haciendo una entrada para la competición de este año.”

“Tienes un editor, ¿Todavía puedes entrar a la competición?

“Parece que sí.”

“Hmm.”

Por supuesto, es cierto que la publicación de una obra premiada era más atractiva que una publicación de algo que no había ganado nada. Para un editorial, no había nada mejor que publicar obras populares y asegurarse que estas se vendan bien, por lo que era natural que ellos trataran de entrenar a las personas que tuvieran potencial.

“¿Así que? ¿Qué hay acerca de ese editor?”

“… ¿Qué quieres decir?”

“¡Me refiero a los consejos! ¡El consejo!”

“¿Todavía quieres seguir hablando de eso?”

“¡Todavía no hemos empezado a hablar acerca de eso! ¡No pierdas de vista la conversación!”

Mashiro miro la nota.

“El consejo de Ayano.”

“¡¿Enserio vas a empezar desde inicio?!”

“Si hay emociones más sutiles...”

“Uh-huh…”

“Eso me resulta difícil de expresar…”

“Uh-huh…”

“Debo de probar…”

“¿Probar que?”

“Describir algo más extremo.”

“Ah.”

“Eso fue lo que me dijo.”

“Ya veo, eso es el por qué quieres ver un chico desnudo. Supongo que, en muchos casos, los mangas shoujo son algo extremos… Además, eso no es una larga historia en absoluto.”

“Así que hoy, estoy apuntando al cuerpo de Sorata.”

“Esa fue una manera pervertida de decirlo, ¿Sabes?”

“Quítate la ropa.”

Mashiro agarro el dobladillo de la camisa de Sorata.

“Me niego.”

Sorata se la quito de encima.

“Sin embargo, le mis razones.”

“¡Sabiendo estas razones me hace comprender aún más lo peligroso que es esto! Me estás diciendo que sea tu modelo, ¿Verdad?”

“Un modelo desnudo.”

“Además, ¡Tengo que estar completamente desnudo! ¡Eso es vergonzoso!”

“Está bien.”

“¿Qué está bien?”

“No estoy avergonzada.”

“¡Pero yo si estoy avergonzado!”

“No me voy a reír.”

“¡¿Qué demonios estas planeando como para reírse?!”

“No lo vas a hacer, ¿no importa qué?”

“No importa lo que pase.”

“Ya veo, No tiene sentido entonces…”

Por un breve segundo, Sorata se sentido aliviado, cuando vio que Mashiro había puesto una mano en su pijama.

“Shiina-san, ¿Qué exactamente estás haciendo en este momento?”

“Si yo me quito la ropa igual, estará bien, ¿No?”

“No, ¡En absoluto!”

“Podrías haberme dicho eso desde el principio para empezar con eso.”

“¡No actúes como si yo estaba siendo tímido o algo! Además, ¡¿Cómo diablos se puedes empezar a desvestirte sin ninguna duda en absoluto?! ¡Las chicas de tu edad no deberían ser tan ansiosas de exponerse delante de otras personas!”

“Sorata es especial.”

“¡No importa si soy especial! ¡Ni siquiera me lo digas! ¡Es probable que solo sea porque soy la persona que te da baumkuchen’s o algo!”

“Correcto.”

“¡Te dije que no me lo dijeras! ¡Vas a hacerme dudar del valor de mi existencia! Además, ¡¡Deja de desvestirte!!”

Mashiro detuvo sus movimientos.

“Entonces, ¿Me ayudaras?”

Desvestir o ver como alguien más se desviste. Nunca antes en la historia humana se había presentado una decisión como esta.

“¿Estoy seriamente siendo extorsionado de esta manera…? Está bien. Me desnudare. Estará bien si yo me desnudo, ¡¿No?! ¡Sin embargo! ¡No me quitare la ropa interior! ¡Esa es mi única condición!”

“Te quitare la ropa interior por ti.”

“¿Qué clase de lógica es esa? ¡Tu cerebro definitivamente no funciona bien! Oye, okay. ¡No me los quites!”

“…”

“¿Por qué todavía te ves insatisfecha?”

“Sin embargo, esa era la parte importante.”

“Pero no vas a dibujar eso en n manga, ¡¿Verdad?!”

“¿No hay confianza?”

“¿No hay confianza en que?”

Tratando de terminar con esto lo más pronto posible, Sorata se quitó su camiseta casual y su pantalón estilo jersey, quedándose en solo un par de endebles boxes.

“Hey… si lo único que querías es ver a un chico desnudo, ¿no pudiste solo conseguir una foto?”

“No.”

“¿Por qué no?”

“No los podría tocar.”

“……”

“……”

“¿Eh?”

“No podría sentir todo su cuerpo.”

“Bueno, fue un placer conocerte, voy a regresar a las zonas rurales.”

Sorata trato de ponerse rápidamente la camisa. Sin embargo, Mashiro había agarrado la manga de la camiseta y no lo dejo.

“Saber cómo se sienten las cosas al tacto es importante. Hace que una pintura cobre vida.”

Siendo mirado directamente de esa forma, Sorata sintió que su mente iba extrañamente quieta. Para el final, esto es por el bien de su trabajo. No es como si ella estuviera bromeando, o tratando de burlarse de él. Ella estaba totalmente seria.

“Ok, ok. Lo hare, Entonces, ¿Qué debo hacer?”

“Acuéstate.”

Mashiro señaló la cama. Sorata se resistía un poco al principio, pero se volvió más cooperativo cuando recordó que Mashiro dormía debajo del escritorio, así que básicamente la cama estaba sin uso.

Se acostó de espaldas en la cama, esperando por las siguientes instrucciones.

Y luego, sin advertencia alguna, Mashiro se sentó sobre el cuerpo de Sorata, con sus rodillas flexionadas.

“¡¿Qué demonios estás haciendo?!”

“No te muevas.”

Sus suaves, agiles dedos trazaron altas y bajas en los abdominales de Sorata. Un escalofrió recorrió la espalda de Sorata. Temblando por esta sensación no desagradable, Sorata se puso rígido de los nervios, incluso mientras su interior estaba relajado.

“Es duro, y se siente pesado.”

Mashiro era suave. Sorata podía sentir sus nalgas a través de su pijama. Las partes de su cuerpo en contacto con ella gradualmente se calentaron. Esas partes empezaron a suda, llenando a Sorata con una sensación cómoda.

Él quiera tocar más. Quería extender su mano y tocarla en otros lugares también. Esos deseos malvados se comenzaron a criar feos pensamientos dentro de la cabeza de Sorata, pero sus ojos se encontraron con Mashiro, y sus deseos fueron extinguidos rápidamente.

Perdió su habilidad para hablar por su mirada seria.

Los dedos de Mashiro trazaron una línea entre el cuello de Sorata y su barbilla. Sorata la dejó hacer lo que quiera.

Mashiro movió y cubrió a Sorata aún más con su cuerpo.

Ella puso su mentón sobre el pecho de Sorata, y lo miro con sus ojos dirigidos hacia arriba.

“Su corazón está latiendo.”

“Bueno, estoy vivo, después de todo.

“Está latiendo más y más rápido.”

“¡¿De quién crees que es la culpa?! ¡¿Quién tiene la culpa?!”

“Abrázame.”

“Espera, ¡¡No puedo hacer eso!!”

“Sorata es un cobarde.”

“Ugh, ¡maldita sea! Ok, ¡Ok!”

Sorata envolvió ambos brazos alrededor de la espalda de Mashiro.

Al principio, sus brazos estaban casi tocando a Mashiro.

“Más fuerte.”

Sorata apretó el abrazo un poco. Sus brazos empezaron a temblar de miedo.

Una sensación de inquietud los atacó; Si el la abrazaba un poco más fuerte, ¿Ella se rompería?”

“Ya termine.”

Sorata soltó sus brazos.

Mashiro quitó su cabeza del pecho de Sorata, y lo vio a la cara.

“¿Excitado?”

“¡Como si pudiera!”

Sorata podía ver destellos de la punta de sus senos de su cuello abierto.

Presa del pánico, Sorata rápidamente desvió la mirada.

“¿Qué pasa?”

Sakurasou v1 p142.jpg

“Tú, enserio, deberías ser un poco más consiente de ti misma. Tus defensas son demasiado bajas.”

Mashiro echó un vistazo a sus propios pechos.

“Te gustan estas ¿Verdad?[10]

“Como si pudiera excitarme solo por los senos de Shiina, Yo dormía con una losa de kamaboko[11].”

Mashiro parecía no haber entendido la broma, y no respondió.

“Sorata, ¿Has tenido sexo?”

“……”

“¿Sorata?”

“¡No me sorprenda de esa manera! ¡No he tenido! ¡Ni siquiera he besado a una chica, o haberme tomado de las manos con una chica! ¡Esta es la única vez en la que tengo una chica sentada sobre mí!”

“Que pena, Tienes un buen cuerpo.”

“¡¿De dónde sacaste eso?! Puede que allá jugado futbol en la escuela primaria y secundaria, pero eso no es nada especial.”

“¿Y ahora?”

“Ya no juego más. Eso debería ser bastante obvio.”

De hecho, Sorata no estaba haciendo nada. Desde que inicio la escuela secundaria, él nunca se había unido a un club de después de la escuela.

“¿Te lastimaste?”

“No, no exactamente.”

Mashiro se quedó en silencio, y pensó por un momento.

“Entonces, deberías jugar.”

“… Hay razones por las que deje de jugar muy aparte de las lesiones.”

“No entiendo.”

Siendo visto por los ojos puros y sinceros de Mashiro, Sorata se sintió cada vez más inquieto y dejo vagar su mirada por la habitación. Buscaba algo más en lo que enfocarse en la habitación. Pero no encontró nada. En su mirada perpleja, no había conocimiento de la incomodidad en el aire o el hecho de que Sorata quería cambiar de tema.

Al no encontrar otra opción, Sorata comenzó a hablar.

“… no iba a ninguna parte.”

Sorata había jugado futbol por nueve años consecutivos, pero él no estaba yendo a ninguna parte con él. En la escuela secundaria, él estaba en un equipo que había estado agradecido solo con calificar en el torneo de la prefectura, y él ni siquiera era particularmente bueno jugando en ese equipo. Por lo tanto, realmente él no podía soñar con hacer más que eso.

En la escuela primaria, a intervalos regulares[12], él soñaba con jugar en un gran campo verde bajo las luces del estadio, pero esos sueños dejaron de venir cuando comenzó la escuela secundaria.

“Tal vez, alcance mi limite y solo perdí el interés.”

Incluso cuando su equipo pierde un partido, Sorata no se preocupaba, e incluso durante las practicas, inconscientemente se hacia el vago. A pesar de cuando era un poco más joven, a menudo lloraba cuando perdía un partido de futbol…

El programa de atletismo de Suikou no era particularmente fuerte, pero aún así, el club de futbol apuntaba ir a las nacionales, mientras que el de béisbol se dirigía al Koushien[13]. Creer en uno mismo, trabajar duro, hacer frente a los desafíos… había un sentido por el cual hacer todo eso, pero Sorata estaba lo suficientemente desmotivado como para poner todo de él en un deporte más.

Algo sin un límite. Sorata había querido encontrar algo en lo cual el pudiera confiar, algo con el cual desafiarse a sí mismo. Algo en lo cual pudiera ser tan apasionado como sus compañeros de clase, empapándose de sudor en el campo.

Y así, el tomo la decisión pesada de no unirse a ningún club. Y aún, un año ha pasado, y él no había conseguido nada.

“Olvídalo, dije algo estúpido.”

Era inútil decir esto a Mashiro de todos modos. Para alguien como Mashiro que ya había alcanzado la cima de su campo, los problemas de la gente común que se arrastraban en el lodo, para ella, probablemente no tenían ningún sentido.

“Sí.”

Con una respuesta cortante, Mashiro abrió su cuaderno de bocetos. Todavía a caballo sobre Sorata, Mashiro centro su atención en las páginas en blanco de su cuaderno de dibujo y comenzó a trabajar en ello con su lápiz.

“…… ¿Shiina?”

“……”

“¿Tengo que seguir así?”

“……”

“Hey, ¿Qué soy yo?, ¡¿Un hígado picado?!”

“……”

Era casi como si ella no lo hubiera escuchado.

Su expresión facial era diferente. Era como si ella se hubiera sumergido por completo en su trabajo.

“Shiina… ¿Has tenido novio?”

“……”

“Si, eso pensé.”

“……”

“Esto es cruel. Esto es cruel. ¡¡Demasiado cruel!! Mi vida… ¡¿Qué clase de castigo terrible esto se supone que es?! Mierda… Enserio voy a llorar…”

Después de un tiempo, Mashiro se levantó y arrancó su computador, tomando asiento frente a su escritorio.

Ella comenzó a dibujar en la pantalla con una tableta.

“Esta debe ser lo que se siente al ser violado… ¿Qué he hecho para merecer esto…?”

Cuando Sorata suspiro y se puso la ropa de nuevo, se acercó por detrás de Mashiro y dio un vistazo a la pantalla. Cada vez que movía las manos, la figura de un hombre tomaba forma en la pantalla con una precisión sorprendente. Ella casi nunca tenía que borrar. Era como si supiera que líneas necesitaba dibujar desde el principio. Desde la perspectiva de Sorata, la técnica de Mashiro casi parecía magia.

De repente, la espalda de Mashiro parecía alejarse a la distancia.

Ella estaba justo en frente de Sorata. Si Sorata extendía su mano, el sería capaz de tocarla. Sin embargo, al mismo tiempo, la distancia parecía el infinito.

Esperando escapar de esa sensación, Sorata se dio la vuelta y empezó a recoger los papeles manuscritos esparcidos por el suelo.

Era un manuscrito diferente a lo que Sorata había visto antes. Pero, el estado de animo de la ora era más o menos el mismo. Una chica completamente anónima en el instituto cae enamorada de un tipo completamente anónimo de la misma clase, y a través de cambios totalmente anónimos, deciden empezar a salir.

“En serio, ¿A quién le importa?”

Ninguna de las partes de su estilo de manga hicieron decir a Sorata que había mejorado.

Tal vez era su personalidad la que estaba haciendo el daño, pero hacer personajes tan insulsos era un error fatal cuando de manga se trataba.

Ella realmente debería ser más atrevida y dramática en sus representaciones, y también dibujar sus personajes mostrando más emociones.

La sensación de baja energía que corre por toda la obra, hace que a este se le quite lo interesante. Los dibujos no se sentían vivos, hacían que Sorata no sintiera nada. La lectura no hacia brotar sentimientos en su interior. Así era, no era un manga, pero tampoco era solo una normal colección de dibujos. No es como si la gente leyera un manga solo para ver un buen trabajo de arte. Por lo tanto, si la obra era aburrida, entonces Sorata simplemente no tendría ganas de seguir leyendo.

Con algo así, sería muy difícil poder ganar un premio o debutar como artista de manga.

Al pensar eso y levantar la vista del manuscrito, Sorata vio que Mashiro le miraba.

“¿No es bueno?”

“Si, para ser honesto.”

Sorata debatió si debió de ser un poco más indirecto, pero decidió responder con sinceridad. Él ya había dicho a ella directamente su opinión sincera antes. Sería inútil tratar de ser indirecto ahora.

“Ayano dijo eso también.”

Decidido de contenerse de decir algo más, Sorata solo dejó el manuscrito de Mashiro.

“Puedes tirarlos entonces.”

“¿Está eso realmente bien?” Son manuscritos, ¿Verdad?”

“Tengo los datos almacenados. Son solo guiones.”

“¿Huh?”

Un guion… así que significa que solo eran borradores. Algo que va a conducir a una reunión con su editor para que pudieran hablar de los detalles de su manga.

“Si lo dibuja como el proyecto final, sería ineficaz.”

“Todavía no estoy acostumbrada a las computadoras. Necesito práctica.”

“En realidad, ¿Por qué no usas papel en primer lugar?”

“Ayano dijo que si uso papel, no habría demasiadas líneas. Los dibujos serían demasiado pesados .”

“No me digas que… ¿Quiere decir que tus dibujos en papel son demasiado buenos?”

“No. Sigo siendo débil con la gente.”

Sorata no tenía idea de a qué se refería cuando dijo que era “débil”. El personaje en la pantalla era menos complejo en diseño cuando lo comparas con lo que Sorata había visto antes, y se dibuja en un estilo de manga convincente. Incluso de una perspectiva profesional, la capacidad artística de Mashiro era de primera clase. Sorata había visto muchos, muchos mangas en los cuales el arte era peor.

Sorata no podía dejar de pensar en que Mashiro estaba loca por creer que ella era débil en esa área.

La sensación que había causado que Sorata desviara su mirada antes una vez más lo trajo de regreso a la fuerza.

Mashiro había vuelto a su trabajo, y su espalda parecía retroceder en la distancia a una velocidad asombrosa.

No fue una alucinación. Mashiro tenía una meta, y se dirigió a esta de frente. Para alguien que estaba parado como Sorata, ella podría estar viajando a la velocidad de la luz.

Sorata no sería capaz de ponerse al día con ella.

A pesar de que estaban en la misma habitación en ese momento, Mashiro estaba en un lugar totalmente diferente.

Misaki y Jin, incluso Ryuunosuke… todos eran así. Todos estaban corriendo hacia sus metas.

Sorata era el único que estaba parado.

Sorata sintió un dolor agudo en el pecho. Realmente duele. Inconscientemente, Sorata se separó de Mashiro, y se sentó sobre la cama.

En algún momento, la soledad y el desasosiego comenzaron a girar en torno a las entrañas de Sorata. Necesitando una distracción, Sorata llamo a Mashiro.

“Hey… así que ¿Por qué manga?”

“……”

Como pensaba, no hubo respuesta.

Cuando se centra de esa manera, la voz de Sorata… no, su propia existencia… no parecía registrarse en su mente.

Durante un rato, el silencio lleno la habitación. Solo los sonidos de Mashiro trabajando con gran habilidad sobre su tableta hacían eco cómodamente en la cabeza de Sorata y le robaron la capacidad de pensar. Sin pensar en el mundo, Sorata miró inexpresivamente la espalda de Mashiro.

Una gran cantidad de tiempo pasó.

“Porque es interesante.”

Una respuesta increíblemente tardía, Sorata dejo escapar un sonido de sorpresa.

“¿Eh?”

Mashiro giró su cabeza y miro por encima de sus hombros.

“Porque es interesante.”

“¿Así que la pintura no es lo suficientemente buena?”

“Solo dibujar no es interesante.”

“Realmente no deberías decir cosas como esas.”

“Es la verdad.”

“… En ese caso… Si dices que no lo necesitas, estrégame tus talentos artísticos.”

“Está bien.”

“¡¿Cómo sería eso posible?!”

“Sorata fue quien lo dijo.”

Sorata era consciente de eso.

“Sorata es el que está pidiendo algo que ni siquiera quiere.”

Ella dio en un punto sensible.

Sorata ni siquiera sabía lo que quiera hacer con su vida. Incluso si tuviera el talento de Mashiro, este sería solo un desperdicio.

Mashiro volvió pronto a su trabajo. Casi como si ella no hubiera estado en medio de una conversación, Mashiro se sumergió en su tarea otra vez.

Para Sorata, su giro de espalda parecía increíblemente frio en ese momento.

Casi sentía como si hubiera sido rechazado.

Pero, probablemente esa no era la manera correcta de verlo. Ese sentimiento era solo probablemente por los nervios de Sorata. Su conciencia era la culpable. Mashiro no pensaba nada de eso. Ella no sentía nada. Sorata solo estaba arrepentido de haberle pedido a Mashiro darle su talento a él.

Fue lo peor.

Murmuro eso suavemente para sí mismo.

Se sentía enfermo por lo arrogante que había sido.

“Sorata.”

“¿Qué?”

“No te pongas tus ropas.”

“¿Eh?”

“Seguiremos.”

“Hey, espera un segundo. ¡¿Qué demonios estás pensando todavía en hacerme?!”

“Es definitivamente…”

“¿Definitivamente?”

“Definitivamente no es algo que se pueda decir.”

“¡¡No me hagas algo como eso!!”

“No te dejare dormir esta noche.”

“Si quieres decir algo como eso, ¡Dilo un poco más seductoramente!”

“No te dejare dormir esta noche.”

“¡¡Eso no tiene nada de diferente!!”


Parte 4[edit]

Tal como ella había dicho, Mashiro no dejo dormir a Sorata esa noche.

Hasta las cinco de la mañana cuando Mashiro su fue a dormir, Sorata recibió instrucciones de hacer todo tipo de cosas sobre la cama o convertirse en su experimento de diferentes tipos de poses.

Debido a eso, pudo ser testigo de lo que ocurre cuando ese ser llamado Shiina Mashiro se queda dormida. Después de todo, él no podía dejar de preguntarse como acaba hundiéndose debajo de la mesa todas las noches.

Mashiro se quedó en su escritorio, trabajando diligentemente en su manga, hasta el momento justo antes de quedarse dormida. Mientras trabajaba sobre su límite, lentamente se deslizo sobre sí misma, ella instintivamente rodo con destreza sobre el suelo. Y luego, buscando escapar de la luz de las lámparas fluorescentes, usaría la última gota de su poder para arrastrarse por el suelo, para después, hundirse debajo de la mesa mientras rueda a sí misma dentro de una montaña de ropa de vestir e interior.

No era como si ella solo espontáneamente quedara dormida. Llámelo un rasgo o un hábito, pero se sentía más animalístico. Probablemente así se quedaba dormida todos los días. Ella pondría todo en su manga hasta que su HP se acercara a cero, y dejándose a sí misma sin la energía suficiente como para arrastrarse a la cama. Esta es la razón por la cual su forma de dormir se volvió tan caótica.

Mirando hacia abajo a Mashiro que dormía en posición fetal, Sorata dejó caer sus hombros.

“No duerma tan despreocupada justo en frente de un chico… Caray…”

Parecía completamente en paz mientras dormía. Su rostro estaba oculto, pero su trasero y sus piernas no lo estaban. Sorata trato de cubrirlo con una manta, pero ella pareció encontrarla picante[14] y se resistió.

Sorata quería ventilar sus quejas, pero sería triste para el sí solo hablara con sí mismo, así que se arrastró lánguidamente[15] fuera de la habitación.

La cristalina sensación de la mañana impregnaba el pasillo de Sakurasou.

Pero, teniendo en cuenta que tan privado del sueño estaba, Sorata no tenía tiempo para detenerse y apreciar el ambiente refrescante.

Se tambaleó inestablemente por las escaleras. Las vacaciones ya habían terminado, y la escuela comenzaba ese día, pero Sorata no podía pensar en otra cosa que no sea volver a su habitación y dormir. Cualquiera podría simpatizar con él si supieran lo que había pasado, ¿Verdad? Por lo tanto, nadie podía culparlo si se dormía todo el día.

Pero Sorata se detuvo de repente cuando escucho voces.

La posibilidad de que fuera un ladrón cruzo la mente de Sorata, pero en su estado actual ni siquiera podía reunir la suficiente energía para alarmarse. Siguió las voces y se asomó al comedor.

“No, estoy bastante seguro de que ya se lo había dicho a usted ya, pero Misaki no trabaja en proyectos de grupo. Ella es el tipo de persona que simplemente dibuja los guiones gráficos en su cabeza y de repente decide dibujarlo todo en papel. No, no es como si estuviera tratando de monopolizarla totalmente. Puede preguntárselo directamente usted mismo. Además, no soy el manager ni nada de Misaki, ¡Así que no me contacte por cosas como esas!”

El que estaba sentado en la mesa redonda y alzando la voz no era otro que Jin.

Corto su llamada telefónica, y luego arrojo su teléfono celular con indiferencia sobre la mesa. Echó su silla hacia atrás y echo la cabeza sobre la silla, en ese punto vio a Sorata.

“¿Qué pasa? ¿Qué haces a esta hora? Te ves terrible.”

“Shiina no me dejo dormir.”

Sorata despidió un solo bostezo.

Jin lo siguió.

“Wow, trabajas realmente rápido. Me sorprende.”

“No, no era la clase de “diversión” que a Jin le gusta tener. Solo le estaba ayudando con la escritura de su manga.”

“Aunque, ¿Decir eso no te hace sentir vacío por dentro? Ya sabes, como un chico saludable de secundaria.”

“Incluso si eso en cierto, por favor no lo diga… solo aras que me deprima.”

Jin tenía un aspecto censado en sus ojos.

“¿Y qué paso con tu fiesta de cumpleaños?”

“Bueno, porque Sorata se escapó, tuve que lidiar con el carnaval de repollo por mí mismo. Fue un ciclo infinito de comer y “no-comer”… y basta con decir que estay baste cien familiarizado con el inodoro. Sinceramente, después de cuatro horas de eso, realmente empecé a pesar que el asiento redondo del inodoro parecía bastante sexi…”

“Suena como una enfermedad.”

“Así que tengo que tomar el repollo restante mañana… o supongo que sería hoy mismo… pero tengo que tomar ese repollo y comenzarlo a repartir por la escuela.”

Jin rio sin humar. Probablemente se imaginaba a sí mismo yendo a la escuela llevando una pila enorme de repollo. Y no había duda en la mente de Sorata que él también tendría que involucrarse. Aunque realmente él preferiría que no…

“¿y qué pasa con esa llamada?”

“Un productor de una compañía de anime. Dijo que quería que Misaki hiciera un anime con un mejor guion. Por su puesto, es bastante obvio que lo único que quieren es usar a Misaki para que anime sus trabajos y con esto hacerse famosos.”

“¿Tienes una llamada telefónica acerca de eso a esta hora?”

“Es bastante normal. Para esa industria, por lo menos.”

En ese momento, Sorata vio que los ojos de Jin lo invitaba a tomar asiento.

Se sentó en un lugar lejos de Jin.

Sorata supuestamente estaba soñoliento, pero ver a Jin el dio ganas de hablar.

“¿Paso algo?”

“¿Cómo debo decirlo?… Shiina está en mal estado, pero también es bastante sorprendente.”

“¿Estás diciendo eso a estas alturas del juego?”

“No estoy diciendo que ella es solo increíble para el dibujo… más sobre como ella puede lanzarse totalmente a su trabajo y casi parece bloquear todo el mundo exterior.”

“Ya veo. Y ver algo así, hizo a Sorata sentirse inseguro.”

“……”

Sorata realmente no quería decir que estaba de acuerdo con eso frente a frente. Así que se mantuvo en silencio.

“Se siente como si, yo fuera la única persona que no tiene nada que ver. Quiero decir, aquí en Sakurasou.”

Misaki hizo un anime, y Jin escribió los guiones. Ryuunosuke trabajaba como programador, y Mashiro tiene su manga.

Y entonces, ¿Qué Kanda Sorata tiene?

Lo que quería hacer… lo que quería ser… No sabía nada de eso.

“Estas mal entendiendo la situación.”

“¿Eh?”

“No es que yo siempre estaba absolutamente, positivamente seguro de que quiero seguir escribiendo guiones para el resto de mi vida.”

“¿En serio?”

“Era solo que al principio parecía interesante, así que trate de escribir un guion. Fue muy divertido, así que continúe con él y eventualmente me puse serio al respecto. Sucedió así. Por su puesto. Para llegar al nivel de Mashiro o Misaki requiere algo extra como idea, y yo no tengo lo que se necesita para tener puntos de vista así… pero sí, eso es lo que es.”

“Pero yo ni siquiera tengo algo en lo que esté interesado como eso.”

“Tú eres el que está arrastrando los pies. Porque no solo pruebas algo aleatorio por el placer de hacerlo… no sé, algo así como la forma de que las tiendas de ramen empiezan a hacer fideos chinos fríos durante el verano.”

“Deberías de pedir disculpas a todos los dueños de tiendas de ramen por ese comentario”

“Quiero decir, cuando hablas acerca de “empezar algo”, entonces ¿No es natural pensar en hacer fideos chinos fríos durante el verano?”

“No entiendo cómo ha llegado a esa conclusión en absoluto.”

“Eres extraño, ¿Verdad? A veces no te entiendo nada.”

“Sin embargo, creo que yo soy bastante normal comparado con todos los demás en Sakurasou.”

“Bueno, cuando se trata de otras personas, la gente podría pensar que se están moviendo más rápido que un rayo, pero cuando se trata de ellos mismos, se podría pensar que se están moviendo más lento que la melaza[16].”

“Eso es…”

“Es posible. Quiero decir, no puedes soportar ver a un gatito abandonado en la calle, ¿No? E incluso cuando se trata de Mashiro –chan, a pesar de que te han forzado completamente, has estado cuidando de ella adecuadamente durante todo este mes. Te levantas temprano, haces su almuerzo, le das baumkuchen cuando ella te lo pide, y vas corriendo tras ella cuando hace algo loco… si fuera yo, no usaría toda esa energía haciendo esa. Cuando se trata de ayudar a otras personas, Sorata puede ir al cien por ciento… eres casi como un héroe en esas situaciones.”

“¡¡Eso es porque nadie me ayuda con eso!!”

“Pero, ya sabes…”

El tono de la voz de Jin cayó.

“Eso es solo porque tratas de empujar la culpa a los demás. Si decides hacer algo pero luego atraes a otras personas en él, incluso si usted falla, ya tienes una excusa.”

“Oh, bueno, no es mi culpa. No pude evitarlo” eso podrías decir. Si no puedes decir eso, entonces seria doloroso. Doloroso cuando se falla y tienes que lidiar con el hecho de que todo es culpa suya. Doloroso cuando no tienes a donde huir.”

“Eso no es lo que yo estoy tratando de…”

“Bueno, entonces, Sorata ¿Por qué no te vas de Sakurasou?”

Las palabras de Jin sorprendieron a Sorata. Por razones ajenas a la comprensión de Sorata, su corazón salto dentro de su garganta. Era como si Jin le hubiera clavado unos clavos en la cabeza. Tratando de calmarse, Sorata volvió al instante con una excusa.

“Bueno, es imposible mientras tenga a Shiina y a los gatos.”

“Encontrare dueños para los gatos. Y me hare cargo del cuidado de Mashiro-chan en tu lugar.”

Sorata no podía reírse como si fuera una broma. La mirada de Jin estaba perforando derecho a través de Sorata. Ni siquiera podía mirar hacia otro lado. El brillo en los ojos de Jin parecía una advertencia a Sorata de no huir.

“Entonces no hay problema ¿Verdad?”

Jin rompió la tensión y alegremente encogió los hombros.

“No, quiero decir…”

“Sabes, realmente gustas mucho, Sorata.”

“Realmente no puedo pensar que mi primera confesión vendría de otro chico…”

“Bueno, actualmente puedes soportar estar cerca de alguien tan inducidor de dolores de cabeza como lo es Misaki, puedes interactuar con una persona tan difícil como Ryuunosuke. No pareces odiar a alguien como yo como el resto de los chicos impopulares, lo mismo con Mashiro-chan. Además, cuando alguien dice algo loco, tus replicas no están mal del todo.”

“Bueno, entonces, tal vez deberíamos vincularnos como un dúo cómico y poner nuestro show en marcha.”

“Guardemos ese sueño para el siguiente mundo, mi amigo.”

Jin dio a Sorata una sonrisa. Sorata no sonrió. Jin aún no había dicho lo que quería decir. Así que Sorata estaba armándose de valor en preparación.

“Si dices que no puedes decidir lo que quieres hacer, entonces yo te ayudare a encontrar algo. Pero primero debes elegir a donde perteneces. Si deseas volver a la residencia normal, entonces deberías hacerlo.”

“……”

“No pienso que debería decirte esto, pero no estoy bromeado en es esto. Si realmente te quieres ir, yo me hago cargo del cuidado de Mashiro-chan y de los gatos entonces. Voy a tomar la responsabilidad de ellos.”

“Eso es…”

“Así que, deberías decidirlo tú mismo. Y si decides irte o quedarte, debes tomar la responsabilidad total de tu propia decisión. Si puedes hacer tantas cosas, entonces deberías ser capaz de establecer metas para ti mismo. Sólo hay dos opciones aquí. Debería ser fácil ¿Verdad?”

“…………”

Jin se pudo de pie, lo que indica que lo conversación había terminado.

Sorata mantuvo la cabeza agachada. Él solo siguió mirando la mesa redonda, y no era capaz de moverse.

El sonido de los pasos de Jin retrocedieron a la distancia. Por alguna extraña razón, no importa cuánto tiempo pasara después de que Jin se fuera, Sorata todavía seguía sintiendo su presencia.

Sorata ya no tenía más sueño.

Dejaría Sakurasou.

Si, después de todo, él quería irse. Él había querido volver a los dormitorios normales. Y Jin se haría cargo de Mashiro y de los gatos. No había más razones por las cual quedarse en Sakurasou.

¿No debería estar feliz por eso?

¿No era eso exactamente lo que quería?

No había ninguna razón por lo cual dudar aquí.

Pero… Aun así… ¿Por qué era que de repente tuvo problemas para respirar?

Se sentía terrible… como si se estuviera hundiendo lentamente en un pantano. Pesos en sus extremidades lo arrastraron a lo más profundo cuando el solo continuaba agitando sus brazos y luchando. Y no importaba que tan duro se viera, no había ninguna ruta de escape a la vista.

No pudiendo aguantar más, Sorata se dejó caer en la mesa redonda.

Fue duro… Fue doloroso… el reloj seguía ticktando mientras Sorata lidiaba con la agonía en su pecho.

“Sorata.”

Una voz casi transparente. Era suave, pero hablo con firmeza. Esa presencia que Sorata había sentido antes no había sido Jin, había sido Mashiro.

Al no tener la energía suficiente como para darse la vuelta, Sorata solo se dejó caer sobre la mesa y cerró los ojos.

“¿Te vas a ir?”

“Si, me voy. He querido hacer eso desde el inicio.” Aun aferrándose a su pasado, Sorata logró sacar esas palabras afuera.

Mashiro no dijo nada. Ella no dejo nada atrás. Sin hacer ruido, lo que hizo fue dejar el comedor.

“¿Qué demonios es esto…”

Sorata blandió su puño cerrado hacia abajo sobre la mesa. Un dolor sordo corrió hacia la parte posterior de su mano. Por fin volvió en si en ese momento, pero pronto se vio envuelto en un torrente de pensamientos caóticos, olvidando por completo el dolor.

Todo lo que había allí era el sentimiento enfermizo de ser atrapado hasta la cintura con lodo viscoso. Se sentía similar a la culpa, pero Sorata no podía poner su mano sobre el nombre adecuado para ello.

FIN CAPÍTULO 2


Notas de Traductor[edit]

  1. Supongo que se refiere a que en los videojuegos hay personajes que hagan lo que hagan van a morir.
  2. Culpa de la traducción jap-ing
  3. En esta linea se quiso decir que sorata no estaba aun acostmbrado a ver a mashiro con el uniforme escolar.
  4. Es un término japonés para referirse al fenómeno de gente apartada que ha escogido abandonar la vida social; a menudo buscando grados extremos de aislamiento y confinamiento, debido a varios factores personales y sociales en sus vidas.
  5. http://es.wikipedia.org/wiki/Abisinio_%28gato%29
  6. Un día de fiesta nacional en Japón. Los estudiantes no tienen clases, por supuesto.
  7. Un día para "respetar la personalidad de los niños y para celebrar su felicidad", según wiki
  8. Un día de fiesta el 3 de marzo. A menudo llamado "Festival de las Muñecas" o "Día de las niñas," y celebrado con la organización de muñecos ornamentales en plataformas de alfombra roja.http://es.wikipedia.org/wiki/Hinamatsuri
  9. De acuerdo, él no dijo "villano de Bond," pero pensé que encajaba. O tal vez estoy borracho. O ambas. Quién sabe. Por supuesto que yo no.
  10. o.0
  11. Un tipo de pasta de pescado, con una textura suave. Analogías a alimentos para pechos ... mi inocencia se perdió para siempre.
  12. Más literalmente, soñaba con esto "con la frecuencia con la que cogeria un resfriado.
  13. Koushien es la competencia de béisbol de secundaria más prestigiosa de Japón. Es una gran cosa.
  14. Picante de comezón, nimodos que una sabana de enchile ¿Verdad?
  15. hace referencia a alguien flaco o fatigado, de apariencia débil. El término también puede referirse a un sujeto de poco espíritu o energía.
  16. http://es.wikipedia.org/wiki/Melaza
Volver a Capítulo 1 Regresar a Menú Principal Seguir a Capítulo 3