Sakurasou no Pet na Kanojo:Volumen 1 Capitulo 2

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 2 - ¿Que deberia hacer?

Parte 1

La mañana de Sorata comenzó temprano.

Eran apenas las 6:30 de la mañana.

Y antes de que celular que estaba usando en lugar de un reloj despertador sonara, él fue forzado a volver a la realidad por uno de sus gatos, tal vez fue el gato blanco Hikari pegándole el trasero blanco en la cara, o fue el gato negro Nozomi pegándole con su pata en la cara, o fue el gato manchado Kodama saltando en su estómago.

La alarma del celular que sonó hace un rato fue el tema de batalla de un RPG que le gustaba cuando era un estudiante de secundaria. Él había puesto la alarma desde abril para tener un impulso por la mañana. Con solo escuchar el coro una vez, sintió qué podría hacer cualquier cosa ese día.

Lo primero que hizo después de despertar fue lavarse la cara. Después, fue al comedor, con los 7 gatos en sus pies suspirado por comida.

Una vez preparada la comida para los gatos, ellos van a ella a toda velocidad, y Sorata toma ese tiempo para comer un poco de pan tostado y tragar algo de leche.

Eso era ordinario, una normal rutina mañanera.

La única cosa que no era normal era que cada vez que Sorata abría la nevera, el sentía algo de tristeza.

Las tareas del que hacer de Sakurasou se pegaron en la puerta, con coloridos magnetos. Y entre las asignaciones se pegó una nota roja, que era imposible pasar por alto.

Cuidar a Mashiro – Kanda Sorata

Ese era el color rojo de la eternidad. Significa que esa tarea era para siempre.

Al hacer frente a los daños psicológicos que esto había causado, Sorata estaba en la cocina con la mini-laptop que había prestado a Misaki. El uso la laptop para buscar la receta de un bento que fuera fácil de hacer, y se puso a cocinar.

Él había planeado el menú la noche anterior: Atún frito, jamón frio y ensalada de espinacas y zanahorias cortadas en pequeños trozos. Él ya tenía aprobado el menú por Mashiro. En realidad no sé por qué, pero estaba bien con algunas cosas fritas, pero no con otras.

Comiendo una pieza de pan tostado, Sorata preparo rápidamente el desayuno.

Ocasionalmente daba un vistazo a la pantalla para comprobar la receta. Si había algún tiempo libre, el checaba algún blog de desolladores de juegos para matar el tiempo.

Y por supuesto, el no olvido responder a Ryuunosuke cundo su pantalla de chat de repente apareció.

“Sorata, ¿qué piensas acerca de la pre configuración de la muerte[1]?”

“¿Estás hablando de algo como “Cuando esta guerra termine, voy a proponérselo a ella”?”

“Si, en realidad hay una gran cantidad de ejemplos, en el mundo de fantasía, utilizan una fuerza de voluntad que desafía el sentido común. Personajes que dicen querer cosas malas siempre enfrentan al destino de la muerte. A veces mueren brutalmente, pero hay otros que mueren elegantemente. Entonces me pregunte ¿Son conscientes de la pre configuración de la muerte?”

“No, es probable que no.”

Ryuunosuke era un tipo un poco extraño, pero no era una persona desagradable. Esa era la impresión que obtuvo Sorata de su amigo mediante el chat.

“Si creamos personajes relistas que reflejen el espíritu de hoy, es inevitable que íbamos a llegar a extender la existencia humana y de las coas que controlan esa existencia. Pero, sin embargo, Los autores y guionistas siguen utilizando pre configuraciones de la muerte. ¿No te parce que están haciendo una declaración sobre la tristeza dentro la naturaleza humana aquí?”

“Hey, hey, esto se está poniendo molesto muy rápido…”

“Y en ese caso, el debate que me gustaría tener ahora, es si estas banderas de la muerte realmente existe en la realidad.”

“Entonces, esto va a tomar bastante tiempo, ¿verdad? El atún parece estar a punto de quemarse.”

“Bueno, no lo voy a utilizar esa información ahorita. Vamos a platicarlo la próxima vez, camarada.”

“Ahh, correcto, correcto, estaremos en la misma clase este año, ¿No?”

“No tengo interés en las distinciones arbitrarias tales como “Clases” establecidas por otras personas.”

Ryuunosuke dejo el chat.

Y al mismo tiempo, todo termino de cocinarse.

Sorata inmediatamente comenzó a alinear los platillos en las cajas de obento ya llenos con arroz. Tanto su porción como la de Mashiro.

“Ohh, esto se ve realmente bien.”

Sorata probó un poco de su comida. Todo está bastante rico.

“Creo que puedo hacerlo bien si lo intento, oh, demonios, me estoy poniendo algo feliz.”

Sorata comenzó a sentirse bien consigo mismo, pero de pronto se acordó exactamente lo que estaba haciendo y se sintió vacío por dentro.

“Espera, ¿Qué demonios estoy haciendo? Soy una chica ingenua que está haciendo todo este trabajo para hacer la comida para su novio o algo.”

En el pasado, Sorata había comprado ya sea el almuerzo o comida en la cafetería cada mañana, él también tiene que dormir 30 minutos más. Y la causa de las horas de sueño cambiantes y de tener que preparar el desayuno cada mañana era Mashiro.

Ocurrió dos semanas antes.

Era el segundo día después del inicio del nuevo semestre, y Sorata había tenido clases hasta la tarde. Durante la hora del almuerzo, Sorata decidió por alguna razón u otra ir a ver a Mashiro, y vio que estaba sola sentada en un salón de clases totalmente vacío.

Al no ver ninguna otra opción, él la invito a la cafetería, pero se destacó como pulgar adolorido, Mashiro era muy exigente con la comida, todo lo que no le gustaba término acumulándolo en el plato de Sorata, y como resultado rumores extraños empezaron a circular acerca de ellos y Sorata no podía comer en paz.

Y luego, el último clavo del ataúd.

“Oh, ¿No son de Sakurasou?”

“¡Idiota, no los mires a los ojos!”

“Es la primera vez que los he visto, Ohhh, increíble, ¡Se está moviendo! ¡Incluso están comiendo un almuerzo!”

“Uwaah, ¡Cuidado! ¡Si no salimos de aquí, vamos a tener gérmenes de Sakurasou en nosotros!”

Y así, fueron tratados como animales raros en un zoológico, y el espíritu de Sorata se había deshecho.

También había considerado comprar solo su almuerzo… pero teniendo en cuenta su pasada experiencia pasada de ella dando vueltas por ahí y comiendo cosas de los estantes, renuncio a esa idea, incluso antes de llevarla a cabo.

Y así, por lo del tema del almuerzo, Sorata termino en la triste situación de dar a Mashiro un menú para su aprobación, y luego despertarse cada mañana para preparar el almuerzo.

Sorata no le gusta del todo cocinar, y tampoco era muy bueno en eso. En Sakurasou, Jin era el que más cocina, seguido de Misaki, que podía hacer cualquier cosa. Incluso Chihiro tenía un repertorio culinario más grande que el de Sorata. En efecto, si se quería clasificar a los residentes de Sakurasou por su capacidad para cocinar, Sorata estaba más ceca de la parte inferior que en la parte superior.

Le había pedido a Misaki un consejo, ya que ella prepara dos cajas de obento cada mañana, una para ella y otra para Jin, pero…

“Bueno, entonces, con la porción de kouhai-kun incluida, ¡vamos a hacer la ruleta rusa del obento! ¡Vamos a poner en una de las porciones arroz con wasabi y enviar a una de nosotros al infierno! ¡Así será llenaremos nuestras horas de comida con más emoción y suspenso!”

Sorata honestamente no creía que estaba bromeando cuando ella alegremente propuso esa idea aterradora, por lo que decidió cambiar de tema.

La vida realmente no era todo sol y arcoíris.

“Sabes, es realmente nauseabundo estar aquí y verte cocinar, y luego ver que eres toda alegría y después toda tristeza.” En algún momento, Chihiro se había aparecido en el comedor, y tomo algunos de los platillos sobrantes de encima de la mesa del comedor.

“¿Cómo puedes estar enfrente de un estudiante y luego llamarlo repugnante? ¡¿Quién crees que tiene la culpa de todo esto?! ¡¡Sensei fue la única que dejo su deber como cuidadora y me lo empujo todo a mí!!”

“Bueno, ya sabes lo que dicen, las dificultades construyen el carácter cuando se es joven”

Chihiro pellizco un trozo de atún frito entre sus dedos y lo envió a su boca.

“Hey, espera un segundo.”

“Bien, bien, esto está realmente muy bueno. Kanda, creo que voy a dejar que prepares mi almuerzo también.”

“Tienes un poco de nervios…”

En ese momento, otra persona de unió a la batalla.

“¿Qué está pasando ~? ¿Qué está pasando ~? ¡Déjenme participar en esto también ~~!”

Cantando una canción misteriosa, Misaki parecía casi caer desde el segundo piso.

“¡Es atún! ¡Huelo el atún!”

Con un súper estupendo humor desde el momento de que ella salió de la cama, Misaki salto como gato a la mesa del comedor. Inclinándose hacia adelante, ella ágilmente arrebato tres trozos de comida de la mesa y se los llevo rápidamente a la boca.

“¿Por qué todo el mundo está malditamente loco desde la mañana?”

“¡Rico! ¡Está bien, está decidido! ¡Jin y yo vamos a hacer estos nuestros obentos hoy!”

“¡Nadie dijo que les estaba dando algo!”

“¡No seas tacaño!

Chihiro tomo algunas de las cajas de obento que estaban encima de la mesa. Actuando bajo reflejo, Sorata le arrebato las cajas.

Junto a ella, Misaki estaba metiendo comida dentro de su caja de obento de una manera energética la cual Sorata ya estaba acostumbrado.

Sorata había hecho unos extra solo en caso de que fallara la primera vez, pero era molesto que el en realidad había hecho suficiente para cinco. Realmente él había hecho demasiado.

“¿Qué hacen despiertos tan temprano en la mañana?”

Sorprendentemente, a pesar que por lo general no estaba aquí por la mañana, Jin había despertado y entrado en la habitación. Mira a su alrededor y evaluó la situación en silencio.

“Bueno, supongo que esto es bueno de vez en cuando.”

Habló alegremente.

“Kouhai-kun sería una buena esposa, ¿Verdad?”

“Si, claro…”

Sorata dio una respuesta poco entusiasta mientras empacaba el obento de Chihiro.

Miro el reloj y vio que no eran aun las siete.

Abril estaba llegando a su fin. Ellos estaban justo entrando en la cuarta semana del mes, y tal vez era solo que se había acostumbrado a la cocina, pero Sorata había terminado de preparar la comida más rápido de lo que esperaba. Hasta ayer, en el momento que había terminado de cocinar, las siete habían venido e ido en un ratito y

Sorata tuvo que ir a despertar a Mashiro justo después.

Hoy, todavía quedaba algo de tiempo.

Sorata pensó en algo, y busco las siguientes palabras en su mini-portátil.

Buscó “Shiina Mashiro”

“¿Que, qué? ¿Buscando imágenes eróticas o algo?”

Misaki se acercó y miro la pantalla.

“No tengo la suficiente energía para hacerlo trabajar tan temprano en la mañana…”

Los resultados de la búsqueda se muestran pronto en la pantalla.

Había cientos de miles de resultados.

La mayoría estaba en inglés.

“Ohhh, ¿Estás buscando a Mashiron? Ahora que lo pienso, no he intentado esto antes.”

Sorata cliqueo en el primer resultado de la búsqueda.

Fue a la página de inicio de un museo de arte extranjero.

Su curiosidad despertó, Jin también se acercó. Chihiro era la única en la mesa redonda del comedor, sentada ahí sola, bebiendo café.

“Todo está en inglés, así que no sé qué realmente está pasando… oh, ¿Qué es esto?”

Sorata cliqueo en el nombre de Mashiro, y la pantalla de repente de ilumino.

El diseño de la página era realmente sencillo.

En un fondo de color azul marino, una sola obra de arte se estaba mostrando.

Se estaba mostrando colgando de la pared, expuesto en un museo de arte.

En el momento en que lo vio, todos los poros en el cuerpo de Sorata se abrieron. Se sentía casi como si todos sus nervios habían volado de su cuerpo.

Misaki perdió las palabras de la admiración, y Jin trago saliva audiblemente.

Sorata podía sentir su conciencia siendo succionada por la pequeña pantalla.

“¿Qué está pasando aquí… con esto…?”

Palabras que inconscientemente se derramaron de la boca seca de Sorata.

Sorata no sabía exactamente si su reacción por esta pintura era mala o buena. Pero aun así, había algo acerca de esta abstracta, pintura simbólica que lo atrajo fuertemente.

Él no podía encontrar las palabras para explicar esto.

Podía ver la Luz. Podía ver el sonido. Podía ver el viento. Era ese tipo de pintura.

Cuando desplazo la página hacia abajo, Sorata encontró comentarios publicados por los jueces de la competición, afortunadamente, había también una traducción al japonés.

Luz y obscuridad. Aire. Estoy en una total reverencia hacia esta pintura, por mostrar un alto nivel de habilidad y sensibilidad como para capturar y expresar las cosas que no podemos ver con nuestros ojos. Presenta una visión única del mundo. Una visión carente de lógica y razón. Con esta pintura, Shiina Mashiro toma su primer paso dentro del territorio de un genio. No podemos ni siquiera empezar a comprender el mundo en el que esta chica vive que le permite pintar de tal manera.

Fueron extremadamente grandes elogios.

Esta fue la primera vez que Sorata vio a alguien alabar a otro de tal manera.

Por alguna razón, Sorata se sentía inquieto, y cerró la portátil poco a poco.

“Kanda, no ya es hora.”

La voz de Chihiro trajo a Sorata de vuelta a la realidad.

“¡Ah, mierda!”

Sorata calienta una toalla húmeda, y después de empujar a Misaki fuera del camino (Quien justo acababa de estallar en danza, mientras tarareaba una canción extraña), Y luego se dirigía a la segunda planta.

“¡Hey Shiina! ¡Es de mañana! ¡Levántate! Aunque dudo que esto vaya a funcionar…”

Sorata espero unos segundos, pero no hubo respuesta.

Con audacia abrió la puerta, y valientemente entro a la habitación.

Al igual que antes, Mashiro no estaba en su cama, ella estaba durmiendo debajo del escritorio, enterrada bajo un montón de ropa y prendas delicadas. Y su cabeza, en completo desorden, se asomaba por debajo de la pila.

Al mismo tiempo que Sorata la llamaba para que se despertara, apretó la toalla húmeda que él tenía, debajo del cabello de Mashiro que desafía la gravedad.

Mashiro estaba todavía sin despertarse.

Por experiencia, Sorata sabía que tomaría unos cinco minutos más.

La habitación estaba en un terrible estado. Aunque Sorata la había arreglado antes de irse a dormir ayer.

Su PC se había quedado encendida. Apenas había espacio suficiente como para que Sorata pudiese caminar.

En ese momento, Sorata se detuvo después de ver una hoja de papel de tamaña B4-

Era la copia impresa de un manga manuscrito.

De hecho, las páginas de ese manuscrito estaban dispersas por todo en el suelo.

Sorata había prometido así mismo que no iba a meter la nariz en los asuntos de Mashiro, pero la curiosidad gano más que su sentido de auto-preservación en este caso.

Levanto la primera página, y luego inconscientemente recogió el resto.

Los puso en el orden correcto.

El manga era de treinta y dos páginas de longitud.

Leyó la primera página, luego la otra y la otra.

Los dibujos eran increíbles. En serio, fue increíble. No importa desde que ángulo lo veas, los personajes fueron elaborados con precisión, y la composición de los dibujos era realmente atractiva. Los dibujos realmente fueron impactantes.

El diseño del panel del manga también era interesante. Sorata nunca había visto algo como esto, donde los personajes y los escenarios se elaboraron con tanta libertad.

A medida que su mirada siguió a través de las imágenes cuidadosamente dibujadas, encontró el final del manga, y termino de leerlo.

Enderezo los papeles en la parte superior del escritorio, y suavemente los puso sobre este.

“… Eso fue aburrido.”

Fue sorprendentemente aburrido, de hecho.

La historia era tan vacía de contenido que podía hacer pensar que se trataba de una broma.

El género fue Shoujo.

En él, una chica totalmente carente de interés se encuentra con un hombre también sin ningún interés, se enamora, y sin ningún tipo de drama ocurrido en absoluto, terminaron saliendo.

“Bueno, supongo que esto pasa en la vida real… ¿pero a quién demonios le importa?”

“… Buenos días.”

En ese momento, Mashiro salió de debajo de la mesa.

Llevaba una pijama túnica a cuadros. Y, casi como si lo hubiera dejado en sus sueños, no llevaba nada puesto en la parte inferior. Piel blanca como la nieve y delgadas, piernas largas mandaron el estado de ánimo de Sorata al caos.

“¡Shiina! ¡T-tu… debes ponerte algo ahí debajo! ¿Estas tratando de seducirme a algo?”

La túnica apenas y le llegaba a los muslos. Todo el tiempo Mashiro, estando solo medio despierta, mueve su cuerpo de izquierda a derecha, y el borde de la túnica es agitada revelando la piel desnuda debajo. Pero, Sorata podía haber jurado que él pudo ver más dentro aún. Los golpes en el pecho de Sorata arraigan la vista hacia ese lugar.

Con pasos dudosos, Mashiro se sentó frente a su tocador, con los ojos aun entre cerrados.

Sorata no presto atención a su propio nerviosismo.

“Me voy a mudar a las montañas y me volveré un monje si continuo conteniéndome de esta manera…” ¿Y qué vas a hacer entonces? Replico en su cabeza, mientras pasa un cepillo en el pelo de Mashiro. Con un spray y un secador de pelo, Sorata utiliza la fuerza bruta para forzar el pelo a someterse a él.

“Misaki me lo dijo antes”

“¡No digas cosas así de repente! ¡Eso me asusta!”

“Ella dijo que si no llevaba ropa interior, Sorata seria más feliz.”

“… Y como yo dije, ¡No te dejes engañar por ella! El cerebro de Senpai está en mal estado.”

“Misaki es una persona formidable.”

Mashiro estaba de vuelta dentro de un trance.

“Sabes. Si yo fuera un lobo, ya me la hubiera comido.”

Justo después de que Sorata dijo eso, sus ojos se encontraron a través del espejo.

“Has sobrevivido pacíficamente hasta ahora.” Dijo Sorata

“Por qué allí no había ningún lobo.”

“No, el lobo es una metáfora. Me refiero a los niños… ya sabes, los hombres.”

“No había ninguno de esos tampoco.”

“¿Fuiste a una escuela de solo chicas antes? ¿Es la primera vez que has ido a la escuela mixta?”

“Sorata fue mi primero.”

“¿Eh?” “Mi primer amigo varón.”

“Hey, hey, ¡cuidado con lo que dices! ¡Cuida tus palabras! ¡Lo haces sonar como si te hubiera hecho algo, si lo dices de esa manera! ¡Pero yo no he hecho nada, así que no digas eso!

“Me alegro de que tengo a Sorata.”

“¿Q-que estás diciendo?”

“Sorata hace mucho por mí.”

“D-despierta ya y cámbiate la ropa.”

“Ya estoy despierta.”

Mashiro se puso de pie, y Sorata puso en la cama la recién lavada ropa interior y el uniforme de la escuela de Mashiro.

No podía verla directamente a la cara.

Al mismo tiempo que Sorata salía de la habitación, Mashiro empezó a despojarse de sus pijamas.

“¡Espera a que yo salga de la habitación antes de empezar a cambiarte! ¡Si no realmente voy a violarte[2]!”

Sorata cerró violentamente la puerta.

Mashiro dijo algo, pero Sorata la ignoro.

El se apoyó contra una de las paredes.

Estaba completamente agotado.

“… ¿Que va a pasarme a mí de ahora en adelante?…”

Nadie respondió.

Nadie sabía la respuesta.

Los dioses probablemente todavía no lo sabían.

Shiina Mashiro era simplemente extraordinaria.

Era solo por el comentario que habían dicho sobre la pintura.

No podemos ni siquiera empezar a comprender el mundo en el que esta chica vive que le permite pintar de tal manera….

Como se esperaba de un juez experto.

Él había visto a través de la verdadera naturaleza de Mashiro. Él había visto a través de ella muy bien.

“Esto no es divertido…”

Al mismo tiempo en que Sorata dejo escapar un largo suspiro, vio la uniformada aún desconocida Mashiro salir de su Habitación.

Sorata comenzó a caminar sin decir nada, cuando…

“¡Hey!”

Mashiro le grito, casi en un susurro.

“¿Hm?”

“Es aburrido.”

“¿He?”

“Mi manga.”

Sin saber las palabras correctas que decir en esta situación, Sorata sonrió amargamente. Ahora todo era muy claro. Mashiro era realmente quien había hecho ese manga.

“¿Estabas despierta?”

“Era realmente aburrido ¿No?”

Su voz no tenía ninguna emoción, y su rostro tampoco.

Sorata no tenía la forma de saber que estaba pasando.

"¡Kouhai-kuuuun ~ ~! ¿Mashiro ya está despierta?”

Sorata sinceramente se sentía aliviado por la repentina intrusión de Misaki. Misaki también se había cambiado a su uniforme.

“Vas a llegar tarde a la escuela.”

“Sí.”

Sorata descendió a la primera planta, a la vez que sentía una leve presencia detrás de él. Todos seguían esperando allí.

Sorata alimento a Mashiro con unas tostadas, y aunque no era lo habitual, todos los residentes de Sakurasou irían juntos a la escuela ese día.

"Akasaka ~ ~. Cuide el lugar mientras estamos fuera, ¿Siiiiiiii ~ ~? "

La única persona que había quedo en casa era el hikikomori[3], Akasaka Ryuunosuke.

“Hey, ¡¿Cómo puede dejarle el lugar a el?! ¡Es uno de tus estudiantes!”


Parte 2

El tercer periodo era Japonés moderno, y esta paso para Sorata en un abrir y cerrar de ojos.

Justo antes de que la maestra, Shiroyama Koharu, saliera del salón de clases, golpeo a Sorata en la cabeza con una carpeta de hojas sueltas, él se despertó.

“No te duermas tan tranquilamente cuando estas sentado en la primera fila.”

Ella la maestra de Japonés moderno se graduó en el mismo año que Chihiro, tenía el aspecto y la voz de una hermana mayor idiota. Por lo tanto recibió duras críticas por parte de las chicas mientras los chicos la apoyaban.

Ella era siempre vista con Chihiro en la escuela, y eran una pareja famosa. La no muy confiable Koharu, “Quien siempre sigue a Chihiro como un cachorro”, hizo que los estudiantes comentaran que Chihiro era “una persona confiable”. Pero Sorata no estaba de acuerdo.

“El arrullo de Sensei era muy cómodo, no podía resistirlo y…”

“Usted es la única persona de todo el grado que no ha entregado la encuesta vocacional y se atreve a decir algo tan grosero. L e voy a informar a Chihiro.”

Koharu inflo sus mejillas con enojo, y salió del salón de clase.

Sorata no tenía energía para incluso, ver como ella se iba, y simplemente se desplomo sobre su mesa.

“Estoy tan cansado.”

“Kanda-kun, eres realmente una decepción. ¿No debes decir algo tan negativo delante de mí? Va hacer que me sienta desanimada.”

La persona que había venido buscando pelea fue Aoyama Nanami, una chica que también había estado en la misma clase que Sorata el año pasado. Al igual que su tono de voz, ella tenía una cara de aspecto severo. Se veía un poco como una estudiante de honores, y se tenía que comparar con un gato, ella sería un abisinio. Era de estatura media, de alrededor de 158 cm. Su peso era desconocido y según Jin, sus tres medidas eran 81, 58, 83.

Su numero de asiento era el 1, y después Akasaka, Asano, Ikuta, Ogikuboy Kawasaki, Kanda Sorata era el número 7. Así que en una clase de columnas de 6 columnas con 6 asientos cada una, a Sorata le tocaba sentarse a lado de Nanami en la primera fila. Habían estado en la misma posición, el año pasado también.

Nanami miró a Sorata con unos ojos que mostraban que no había terminado de quejarse.

“(Suspiro)”

“¡Suspirar está prohibido!”

“El salón de clases es uno de los pocos lugares en los cuales puedo sentir paz. Dame un respiro.”

“Este fue la trigésimo sexta vez.”

“¿Mmm?”

“Esta fue la trigésimo sexta vez que suspira.”

“Aoyama, ¿Estas acosándome?”

“Voy a patear tu cara en.”

“Nadie por aquí dice “Pateare tu cara en” ¿Sabias?”

“L-lo sé.”

No solo era Nanami, que vino de Osaka, pero muchos de los estudiantes que vinieron a vivir a los dormitorios de Suikou eran de otras áreas de Japón. Alrededor de la mitad de la clase de Sorata había venido de fuera de la prefectura a tomar el examen de ingreso.

Cuando Nanami hablaba normalmente, ella caía dentro del pesado acento Kansai. Así fue hace un año. Pero ahora, con el fin de dominar el japonés estándar, ella se mantiene a la fuerza en su nuevo acento. Esto tenía sentido considerando que Nanami aspiraba a ser seiyuu, y en ese tipo de trabajo, la entonación es lo más básico de lo básico.

Durante el año pasado, la torpeza de su japonés estándar había desaparecido bastante, pero eso no significaba que era imposible detectar el acento Kansai cuando hablaba.

Al parecer, durante los finas de semana, ella recibía lecciones de una clase de entrenamiento cerca del centro de impuestos, parecía que ella estaba recibiendo entrenamiento en muchas otras áreas.

“Entonces, te voy a aplastar” Dijo a Sorata


“¡No tienes que volver atrás y reformular tus palabras!”

“Bueno, me siento mejor ahora.”

“De cualquier manera, ninguna de esas oraciones eran muy femeninas ¿Lo eran?”

“Eres molesto como el infierno. A pesar de que usted es el único que no se ha centrado en su vocación.”

“Estoy muy honrado por Aoyama-san, ¿Quién puede escribir “Departamento de drama de la universidad” en la encuesta vocacional con tanta naturalidad como si estuviera escribiendo su nombre?”

“… No te burles de mí.”

Ella miro a Sorata por el rabillo del ojo. Sin embargo, Sorata hablaba enserio: él realmente estaba impresionado por su encuesta vocacional.

“¿Así que, exactamente cuánto tiempo tiene Kanda-kun planeado quedarse en Sakurasou?”

“Eso es lo que quiero saber.”

“Si usted no consigue salir de allí pronto, después será demasiado tarde.”

Sorata considero que ya podía ser demasiado tarde. El recuerdo de estar atrapado en una jaula como un oso panda y atraer la atención de los demás en la cafetería todavía estaba fresco en su memoria. Se podría decir que estaba recibiendo mucha atención porque estaba con Mashiro, o tal vez debido a su conexión con Sakurasou que ya se había consolidado en la mente de los estudiantes. Lo hacían querer solo sacar un suspiro.

“No me digas que no te lo advertí.”

Y la única razón por la que Sorata podía mantener un perfil relativamente bajo en clase fue probablemente porque fue capaz de hablar con compañeros de clase como Nanami que había estado en la misma clase el año pasado también. Realmente él debería estar agradecido.

Por ahora, golpeo sus dos manos delante de él e hiso una reverencia a Nanami.

“Que demo… ¿Te estas burlando de mí?”

Sakurasou v1 p109.jpg

Ella dio una mirada de hielo en dirección a Sorata.

“No, estoy tratando de decirte lo agradecido que estoy.”

“Si sigues haciendo cosas extrañas como esta, la gente va a mirarte y dirán “Ah, no me extraña que este en Sakurasou” o algo así, ¿Sabes?”

Sorata no quería eso, por supuesto, así que retractó sus manos.

Nanami miró a Sorata, con una mirada más helada que antes.

“¿Por qué me sigues mirando?”

“Hmm… Yo solo pensaba si tenía algo que preguntar a Aoyama…”

“¿Y qué exactamente esperas que diga acerca de eso?”

“Estoy bromeando. Se lo que quiero preguntarte. Por lo menos puedo recordar eso.”

“Tú solo puedes sacar un chorro de tonterías sin sentido de esa boca suya, ¿Verdad?”

“Bueno, tengo que ser un idiota a veces. Si yo fuera el único llamando a otras personas idiotas todo el tiempo, entonces mi equilibrio mental seria arrojado fuera de control.”

“No me importa la onza sobre “el equilibrio mental” de Kanda-kun. Así ¿Qué quieres?”

“Misaki-senpai quiere que la ayudes otra vez.”

“Así que… ella ya termino un nuevo trabajo.”

“Toda la animación ya está dibujada.”

“Y… ¿Cómo fue?”

“Como he dicho antes, ese chica es una locura. Fue increíble. Me dio escalofríos.”

“… ya veo. Hm, yo quiero ayudar… Quiero ayudar, peeero…”

Por alguna razón, ella era torpe con sus palabras.

“Si no quieres, puedes rechazarla, ya sabes.”

“No en absoluto, yo quiero hacerlo. Fue lo mismo la última vez, pero esto es algo que yo no sería capaz de hacer si no estuviera aquí.”

El año pasado, Nanami era parte también del anime de Misaki que vendió más de 100,000 DVD’s. El resto de los papeles fueron ocupados por los miembros del departamento de teatro universitario que tomaron tiempo libre de los estudios para ayudar a Misaki.

“Es solo que, bueno…”

“Es que, ¿Qué?”

“… Me pregunto si realmente está bien para mí hacer esto. Su trabajo recibe una gran cantidad de atención, ¿verdad?”

“Si Misaki-senpai me pidió que te pidiera ayuda, entonces está bien, ¿No es así?”

“En realidad, no tengo idea de cómo comunicarme con Kamiigusa-senpai, y no puedo imaginar lo que ella dirige ¿Podría venir Kanda-kun y ayudarme a interpretarla?”

“¿Cuando me convertí en un intérprete?”

“¿No vendrás?”

“Bueno, iré a…”

“Pues bien, no habrá problemas si tú me ayudas a interpretarla.”

“Supongo que no. Por lo tanto, ¿Ella tienen un “ok” entonces?”

“Si, si ella está bien conmigo.”

“Pues bien, se lo diré de inmediato.”

Sorata sacó su teléfono celular y envió un correo, cuando…

¡Te quiero!

Su respuesta llegó de inmediato, junto con el sonido de “Subir de nivel” de un juego RPG.

Lo siento, pero tenemos que romper ahora.

Sorata envió esa respuesta de vuelta. Y justo después de que dejara su teléfono celular. Oyó la música de “Subir de nivel” de nuevo, pero el no quiera desperdiciar el plan de datos de su celular o su batería, por lo que no respondió.

Nanami se veía como si todavía quisiera decir algo, y continúo mirando a Sorata.

“Sigues molesta por algo.”

“¿Hikari lo está haciendo bien?”

“Si, muy bien. Le ha crecido un muy hermoso trasero.”

Sorata le mostro a Nanami una foto en su celular.

“Parece que se ha vuelto más grande.”

El gato blanco Hikari ya había estado con Sorata durante un año.

Se habían conocido desde mayo del año pasado. Fue después de que Sorata ya se había acostumbrado más o menos a la escuela y al dormitorio.

Siendo solo un gatito, Hikari había sido abandonada dentro de una caja de cartón y esta, puesta fuera de la puerta de la escuela. Decenas de estudiantes se abarrotaron alrededor de la caja, hablando de lo linda que era, o lo triste que parecía, pero nadie le dio la mano para ayudarla.

Accidentalmente, Sorata pasó caminando, y Nanami estaba con ella también.

Sorata solo no podía quedarse ahí y mirar como el gatito abandonado se convertía en un show para los curiosos mirones. Para sentirse mejor al respecto, Sorata trajo al gatito dentro de los dormitorios.

Él no podía imaginar que esto lo llevaría a que fuera expulsado de los dormitorios normales.

“Me llevo esto.”

Sin permiso de Sorata, Nanami transfirió la foto a su teléfono celular con el sensor de Rayos Infrarrojos de su teléfono.

Ella puso la imagen como protector de pantalla, y se lo mostro a Sorata con una expresión de triunfo.

“Bueno, yo fui el que tomo la foto…”

“Hey, También…”

Nanami miro hacia otro lado. Parecía que tenía algo que decir. Toda la conversación sobre el gato puso ser la introducción a lo que realmente ella quería hablar.

“¿Hm?”

“La chica nueva.”

“Ahh.”

“Hay una chica nueva, ¿No?”

“Sí.”

“¿Y bien?”

“……”

“¿Por qué no hablas?”

“No estoy seguro de que decir…”

“Ella es linda, ¿No?”

“Bueno, eso creo.”

“Ella es realmente linda, ¿No? Yo la alcance a ver hace unos días.”

“Creo que cualquier persona normal diría eso.”

“¿Y qué dice Kanda Sorata?”

“Qué era como tener un encuentro de tercer tipo.”

“Hmph… Eso es…”

Nanami giró rápidamente hacia otro lado, pareciendo aburrida.

“Quiero decir eso en el mal sentido.”

“¿Cuál es el punto de añadir eso?”

Nanami estaba mirando a la puerta del salón. Fuera en el pasillo. Por solo un momento, sus ojos se llenaron de sorpresa.

Un chico en la clase, que Sorata no conocía, miró hacia su dirección.

“Hey, Kanda, alguien quiere verte.”

Pero el parecía saber su nombre. Estar el Sakurasou seguro te hará bien conocido.

Y detrás del chico, Mashiro salió.

Sorata dejo salir un “geh-“inconscientemente. Se armó de valor y levanto su cuerpo hacia arriba.

Al minuto que Mashiro puso un pie en el salón de clase, la atmosfera dentro de este cambio. Toda la atención de los compañeros ruidosos de Sorata se volvió hacia él y Mashiro.

Sin ninguna información adicional, Mashiro definitivamente parecía solo como una estudiante de transferencia linda. Este mes de abril, la existencia de Mashiro había estado circulando dentro del remolino de rumores. Incluso dejando de un lado el hecho de que ella era una joven, brillante artista, la increíblemente inusual atmosfera que la rodeaba era suficiente para despertar el interés de cualquiera. Y lo que es más, ella estaba viviendo en Sakurasou. Pero aun así, nadie se acercó a ella y le pregunto acerca de esto a la cara, probablemente porque ella estaba emitiendo su extraña aurora a máxima potencia, una aurora que Sorata había llegado a conocer muy bien.

De hecho, la conversación con Nanami con el hace un rato, era la primera vez que Sorata había hablado acerca de Mashiro con cualquiera en la clase.

Mashiro mira a Sorata.

“Sorata, tengo hambre.”

“¿Eh? ¿Qué estás diciendo?”

“Quiero algo de baumkuchen.”

“¿Por qué me dices eso?”

“¿No tienes una?”

“¡Por supuesto que no!”

“Rita siempre me daba baumkuchen…”

“¡¿Quién demonios es esa!?”

“No baumkuchen entonces…”

El estómago de Mashiro soltó un gruñido, y ella comenzó a salir del salón.

Ella se quedó en la puerta por un segundo, y pareciendo insatisfecha, y volteo otra vez.

“Yo creía en ti.”

La mirada de los compañeros de Sorata eran como agujas pulsando en sus entrañas.

Mashiro tambaleándose, dejo un trazo de dolor tras ella.

A ese ritmo, Sorata iba a ser catalogado como una persona fría por las chicas, y los años que le quedaban en la escuela secundaria se convertirían en lodo. Por su puesto, su vida en la escuela secundaria ya era demasiado lodo por su tiempo en Sakurasou.

“¡Muy bien! ¡Muy bien! ¡Mi culpa!”

Sorata salió del salón y encontró a Mashiro.

“¡Hey, Kanda-kun! ¡El cuarto periodo ya ha empezado!”

La campana sonó en el momento exacto en el que Nanami gritó la advertencia. El estómago de Mashiro hizo de nuevo otro gruñido.

“¡Vuelvo enseguida, así que solo busca la forma de cubrirme mientras estoy fuera!”

“¡¡No me oídas que haga algo como eso!!”

Con la total intención de saltarse el cuarto periodo, Sorata llevo a Mashiro mientras iba a comprar algo de comida.

Enormes nubes corrían por el cielo azul.

Debido a que justo estaban en el cuarto periodo, la única gente que estaba en el techo solo eran Mashiro y Sorata.

Sorata se había dejado caer sobre una banca, y Mashiro se sentó a lado de él, pelando y comiendo un baumkuchen poco a poco.

Esto era inesperado, era inimaginable. Incluso se podía decir que era completamente anormal.

Sorata había pensado que solo sería difícil al principio. En su ingenuidad, él pensó que él haría que mashiro se acostumbrara finalmente, él solo tenía que enseñarle como acostumbrarse a su nueva vida y las nuevas reglas que tenía que seguir.

Miro atrás a las dos últimas semanas.

Le había dejado usar la lavadora, y cuando volteo hacia otro lado por un segundo, ella se las había arreglado para lanzar todo la caja de detergente a la lavadora, convirtiendo toda la habitación en un mar de burbujas. Fue un total dolor limpiar. Hiso que Sorata deseara que alguien hubiese inventado un detergente que pudiera deshacerse del detergente.

Cuando Sorata le pidió que limpiara la bañera, ella salió empapad. Era imposible saber si ella en realidad había limpiado la bañera, o en su lugar se había limpiado a sí misma.

Cuando él la dejó ir a comprar por su cuenta, ella naturalmente su perdió y no regreso. Sorata se sintió aliviado de que Chihiro le había hecho llevar un teléfono celular que tenía la función de seguimiento por GPS. Mashiro no contestaría si Sorata le marcara, así que al final tuvo que ir el a buscarla.

Hubo otros episodios que inducen dolor de cabeza, pero eran demasiados como para contarlos.

Y el mayor problema era de que Mashiro no era consiente de nada de eso.

Ella pensaba que era perfectamente normal.

Debido a eso, fue más allá de ser un tonto al pensar que iba a aprender, o que ella se acostumbraría a hacer las cosas.

Cada día, nuevos problemas seguían acumulándose, y el número de cosas a la que Sorata tenía que hacer frente solo continuaron creciendo.

“Hey, Shiina, ¿Qué tienes en el cuarto periodo?”

“Gimnasio.”

“¿No pasa nada si no vas?”

“Es voleibol. Yo solo puedo estar viendo.”

“¿Por qué? ¿No tienes buena salud? ¿Te han lastimado?”

“No puedo herir mis dedos.”

Fue una respuesta que Sorata nunca había escuchado antes. Pero, extrañamente, esta respuesta sonaba algo convincente.

Las cosas que habían creado esas fascinantes obras de arte eran nada menos que los finos y largos dedos de Mashiro.

“Yo quería jugar.”

“¿Eh?”

“Pero la profesora me dijo que no.”

“Bastante increíble.”

“Si, así es. Ella era bastante increíble en su contra.”

Sorata casi respondió con un “Eso no es lo que quise decir”, pero se contuvo.

“Entonces, ¿Quién era esa “Rita” que mencionaste antes?”

“Una amiga.”

“¿De cuándo estabas en Inglaterra?”

Mashiro dio una pequeña inclinación de cabeza.

“Ella era mi compañera de cuarto.”

“Cielos, ella debe de haber pasado por muchas cosas, esta Rita-san.”

“Me gusta Rita.”

“¿Por qué parece que los dos estamos hablando de cosas muy diferentes ahora?”

Sorata levanto su cuerpo y se sentó bien en el banco.

“Shiina seguro que puede algunas cosas asombrosas.”

“No realmente.”

“No, en serio. Yo vi. Aquel que gano algún premio. No sé mucho acerca de arte, pero definitivamente dejo un impacto en mí.”

“……”

“Si quieres estudiar arte, ¿No es mejor que te hubieses quedado en el extranjero?”

“Probablemente.”

“Así que ¿Por qué has vuelto a Japón?”

Incluso si ella decidió regresar a Japón, ¿No tendría más sentido para ella hacerlo mientras iba a la universidad?

No, al final, si realmente quería perfeccionar sus habilidades, ella debería solo quedarse en el extranjero.

El último baumkuchen desapareció dentro de la pequeña boca de Mashiro. Bebió un poco de leche con té con un popote de un paquete de papel.

Sorata estaba a punto de pensar que había hecho caso omiso a su pregunta, cuando…

“Voy a ser un artista de manga.”

Mashiro hizo esa declaración en una voz muy clara y firme.

No era que ella quería ser un artista de manga, o que era su objetivo convertirse en un artista de manga.

Iba a convertirse en una artista de manga.

“¡¿Por qué?!”

Sorata grito con una intensidad que hizo que se sorprendiera el mismo.

Iba a convertirse en un artista de manga. Cuando él había visto el manuscrito del manga esa mañana, Sorata había pensado por un segundo que tal vez eso es lo que ella estaba aspirando a ser. Pero solo por un segundo. Eso era imposible. Simplemente no podía ser.

Fue una idea que era muy difícil para Sorata aceptar con el contexto de sus propias creencias.

Mashiro tenía suficiente talento, que ella estaba atrayendo mucha atención en el mundo del arte. El hecho de que incluso Sorata reconoció sus increíbles habilidades era un testimonio de eso.

Un juez en el concurso de arte incluso la llamo genio.

¿No era eso algo para estar orgullosos? Mashiro tenía algo que la mayoría de la gente solo podía soñar con tener. Una manera de establecerse aparte de los demás. Un talento único. Así qué, ¿Por qué alguien en el mundo como ella que dría convertirse en un artista de manga?

“Vas a hacerlo junto con el arte normal.”

Mashiro negó con la cabeza.

“Solo un artista de manga.”

Asiente.

“Dios mío. Eso es ridículo.”

Sorata levanto los brazos por encima de la cabeza en un arranque de desesperación, y colapso sobre su espalda.

“Hey, ustedes dos, ¡¿Qué están haciendo?! ¡Eres bastante valiente para saltarte las clases y andar a la intemperie!”

Quien había cerrado la puerta de la azotea de golpe era Chihiro.

Ella se paró junto a la cabeza de Sorata donde él estaba acostado, y cruzo los brazos al pecho. Ella bajo la mirada hacia él.”

“Aghhh, Sensei, ¡No te pares demasiado cerca! ¡Seré capaz de ver entre su falda!”

Por su puesto, ella llevaba una falda estrecha, así que realmente no era tan fácil mirar,

“Emocionarte tanto solo por ver unas bragas, realmente te envidio.”

“Pero si veo las bragas de Sensei, estoy seguro que me convertiré en piedra.”

Sorata rápidamente se levantó.

“No seas ridículo. Vuelve a clase.”

Después de terminar su té con leche, Mashiro se levantó de la banca.

Ella termino dejando el lugar primero, y entro al edificio de la escuela sola.

“Kanda también.”

“Sensei, ¿Puedo hablar contigo un poco?”

“¿Qué quieres?”

“¿Qué clase de chica es Shiina?”

Sorata se quedó mirando a la puerta en la que Shiina había desaparecido.

Cuando Sorata se dio la vuelta, vio un destello cauteloso en los ojos de Chihiro.

“Solo, que no tengo idea de que está pensando esa chica.”

“No podemos evitarlo. Después de todo, cuando tu aprendías a reír, llorar o a enojarse, Mashiro ya estaba sosteniendo un pincel y pintura.”

“¿Su familia era de esa manera?”

“Su padre tenía el talento suficiente como para dar una conferencia en una universidad de artes en Inglaterra. A pesar de que no era famoso como artista. Su madre también salió de un colegio de artes. Se podría decir que eran una familia de artistas. Sin embargo, todos todavía están en Inglaterra.”

“Pero yo no veo eso suficiente como para hacerla lo rara que es.”

“Hmm, me pregunto. Si asumes que ella aprendió a expresarse mediante el arte antes que ella aprendiera mediante emociones o palabras, no es una historia tan extraña, ¿Verdad?”

Esas palabras que Chihiro dejo escapar tan naturalmente, hicieron parar en seco a Sorata.

Shiina Mashiro fue diferente desde el inicio.

Ella vivía en el mundo del arte. Y eso es lo que la hizo tal como es.

“¿Así que es por eso que ella no ríe?”

“Ese es también uno de sus talentos.”

“Bueno, entonces, ¿Realmente está bien eso? Que ella se convierta en una artista de manga.”

“Ese es el problema de Mashiro. No me importa.”

“Pero…”

“Pero yo sé lo que quieres decir, ¿Esta eso bien? Si ella puede convertirse en un gran artista de manga, eso no es cosa mala.”

“… Eso es bastante fácil de imaginar, pero sus padres estarán en contra de eso, ¿No?”

“No en este momento. Ella nunca les conto el porqué de regresar a Japón. Ellos piensan que ella está estudiando “cosas japonesas” para incorporar a sus nuevos trabajos.”

“Uwaah, eso es tan irresponsable. ¿Qué pasa si la descubren?”

“Eso no es algo que me preocupa dentro de mi cabeza. Eso entre Mashiro y su familia. Esto es un propio problema de Mashiro. Yo le ayudo dándole un lugar donde quedarse aquí en Japón, pero lo que pase más allá de eso no es de mi incumbencia. Incluso si ella no lo logra como artista de manga.”

“Eso es tan insípido…”

“y tú. Deja de preocuparse por los demás y entrega su encuesta vocacional ¡Ya!”

“¿Todavía lo recuerdas?”

“Si no la entrega, tendré quejas de la persona a cargo de su año.”

Sorata realmente deseaba que su hubiese olvidado todo sobre eso.

Tratando de no hacer contacto con Chihiro, Sorata miró hacia el cielo. Vio como las grandes nueves hincharse y desvanecerse.

“Creo que realmente todos tenemos que encontrar algo que queramos hacer.”

Chihiro soltó una breve carcajada.

“Al menos cuando te miro, me da la sensación de que esas encuestas tienen un cierto punto para existir.”

“¿Huh? Así que por lo general no tienen un punto.”

“Estoy casi segura que es solo para ver a los estudiantes escribir algo como “Por ahora, solo quiero ir a la universidad”. Eso hace sentir a los maestros como si todo valió la pena.”

“Huh…”

“Lo entenderás cuando seas mayor. Si necesitas una palabra que poner después de “Por ahora”, la palabra “cerveza” es más que suficiente.

“Cielos, si necesitas gente loca, puedes encontrar un montón aquí.”

En ese momento, sonó la campana, señalando el fin del cuarto periodo.

Chihiro parecía que estaba a punto de decir algo, pero pareció darse por vencida y dejó el techo.

“El futuro, ¿Huh…?

En la actualidad, el futuro aún estaba indeciso.

Y Sorata no descubrió nada nuevo el día de hoy.

Él solo continúo la difícil respuesta.

“Por ahora, vamos a comer.”

Notas de Traductor

  1. Supongo que se refiere a que en los videojuegos hay personajes que hagan lo que hagan van a morir.
  2. Culpa de la traducción jap-ing
  3. Es un término japonés para referirse al fenómeno de gente apartada que ha escogido abandonar la vida social; a menudo buscando grados extremos de aislamiento y confinamiento, debido a varios factores personales y sociales en sus vidas.
Volver a Prólogo Regresar a Menú Principal Seguir a Capítulo 3