Mahouka Koukou no Rettousei:Volúmen 5 Vacaciones de Verano

From Baka-Tsuki
Revision as of 00:47, 4 September 2013 by Popocatepetl (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search

Vacaciones de Verano

“¿Quieres ir al mar?”

La que preguntó con esas palabras de repente era Shizuku.

“Al decir el mar, ¿quieres decir a la playa?”

Los sistemas de Teléfono-TV modernos, como un estándar, pueden tomar hasta diez llamadas simultáneamente. Mientras que MIyuki usaba el sistema para hablar con Shizuku y Honoka sobre asuntos mundanos, Shizuku le dio un a respuesta afirmativa. Esa respuesta era un poco corta pero parecía que eso resonaba con su amiga desde la primaria, Honoka.

“¿Ah, quieres decir eso?”

“Si, eso”.

Pero para Miyuki que, quien sólo las había conocido por alrededor de cuatro meses, esta conversación estaba en otro nivel por completo.

“¿Quieres decir...qué?”

A eso, Honoka y Shizuku se dieron cuenta de que dejaron a Miyuki en ayunas[1], pero algo tarde. Compartieron una mirada. Dicho esto, Miyuki podía ver en su pantalla solo cuanod ellas miraron a un lado. Honoka fue la que hizo contacto visual directo con Miyuki.

“Lo que pasa es que la familia de Shizuku tiene un lugar de veraneo en Ogasawara”.

“¿Eh? Shizuku, ¿tu familia es dueña de una playa privada?”

“Si...”

A la pregunta de Miyuki. Shizuku respondió brevemente de nuevo, aunque esta vez lo hizo con una expresión de un poco de vergüenza.

Recientemente, el tener una villa en la isla deshabitada de Ogasawara se había convertido en algo de moda entre la gente rica, aunque esto era reprochado por críticos ignorantes malentendiendo la expresión intelectual con “destrucción arrogante y caprichosa de la naturaleza”.

Estas islas deshabitadas, donde los lugares de veraneo estaban, eran islas que estaban pobladas por la mayor parte peor habían sido abandonadas debido a las condiciones duras. Debido a que estas villas emitían cero emisiones (los recursos energéticos venían de la luz solar, así que si incluías los recursos energéticos en realidad no había puramente cero emisiones), no eran tan destructivos para la naturaleza y más bien un uso válido de la tierra. Por supuesto, Miyuki no estaba culpando a (la familia de) Shizuku de nada. Era solo que incluso entre las familias consideradas como ricas, solamente unas pocas poseían villas con su propia playa privada. Eso era probablemente algo que Shizuku también entendía, pero incluso en el caso de críticas injustas, ella probablemente retendría algo de sentido común general y sentir un grado de cupabilidad subconsciente.

“Mi padre dijo que ‘por favor invita a tus amigos’. Parece que en realidad quiere conocer a Miyuki y a Tatsuya-san”.

A las palabras de Shizuku diseñadas para cambiar el ambiente (siendo eso de nuevo algo que alguien que no las conociera por mucho tiempo no podría captar), Honoka murmuró algo.

“Así que tu padre estará allí este año...”

Su expresión parecía recordar algo, a lo mejor memorias de alguna vacación anterior con Shizuku y su padre. A lo mejor en la misma villa de la que estaban hablando.

“No te preocupes. Él solamente estará con nosotros por un rato. Parece que tiene un mucho trabajo y probablemente solo puede darnos unas pocas horas”.

La cara algo aprensiva de Honoka se suavisó de alibio con las palabras de Shizuku. Miyuki sintió algo de curiosidad a lo que podía haber pasado pero no perdió vista de sus prioridades.

“No me molesta, pero...¿a qué hora?”

“Parece que aún no ha sido decidido. Hemos estado pensando que a la hora que sea más conveniente para Tatsuya-san”.

A la expresión de Miyuki diciendo “Necesito preguntarle a Onii-sama”, Shizuku comprendió perfectamente su respuesta.


◊ ◊ ◊


“...es de lo que estabamos hablando”.

Tatsuya oyó del asunto durante el desayuno del siguiente día.

De primero, Tatsuya consideró el preguntar “¿hablaron de todo eso hasta la media noche?”, pero pro supuesto que lo que salió de su boca fue algo completamente diferente.

“¿Los únicos que asistirán seremos Shizuku, Honoka y nosotros?”

“Shizuku dijo que también queire invitar a Erika, Mizuki, Saijou-kun y Yoshida-kun”.

A eso Miyuki vaciló un poco.

“Pero ellos no están tan familiarizados con ellas como nosotros, así que me preguntaba si nosotros fueramos los que los invitaran”.

A lo mejor ella no quería decir algo qeu pudiera darle molestias a su hermano. Por supuesto, Miyuki no intentaba hacer que Tatsuya hiciera lgo y iba a contactarlos ella misma, pero.

“Muy bien. Entonces, contactaré a Leo y Mikihiko. Para las fechas, veamos...”

Por el contrario, Tatsuya no quería molestar a su hermana, resultando en una armonía preestablecida.

Tomando un sorbo de café, Tatsuya repasó su agenda en su cabeza.

“...Estoy libre la siguiente semana de viernes a domingo. Todos los demás días estaré ocupado”.

Las vacaciones de verano para las preparatorias de magia se acababan hasta finales de agosto. (Para la mayoría de las preparatorias especializándose en ciencia y literatura se acababan a mediados de agosto, mientras que la mayoría de las preparatorias enfocadas en educación física y las artes se acababan a mediados de septiembre).

En las vacaciones de verano de el año pasado y el antepasado, Tatsuya se las pasó en el entrenamiento con el Batallón Independiente Equipado con Magia.

Además de eso, el año pasado se la pasó estudiando — es decir dándole tutoría a Miyuki.

La primera mitad de este año estaba ocupado con la Competición de las Nueve Escuelas, así que las cosas estaban un poco apretadas. Además ya tenía que pensar acerca del desarrollo y progreso de “magia de vuelo permanente” que sería revelada en el mes siguiente.

Este año también, no habría “vacaciones” en sus vacaciones de verano.

“Así que será desde el viernes hasta el domingo, tres días y dos noches. Contactaré a Shizuku”.

Esto era la razón por la cual Miyuki estaba tan entusiasmada de no perder esta oportunidad. Para ella era un poco decepcionante que no tendría tiempo de estar sola con su hermano, pero el darle tiempo para que se refrescara tomaba prioridad sobre cualquiera de sus propios deseos.


◊ ◊ ◊


Parecía que Shizuku realmente ajustaba [adaptaba, ajustaba, encajaba] sus planes a las necesidades de Tatsuya, mientras que ella asentía inmediatamente al recibir la llamada de Miyuki. Shizuku contactó a Honoka; Miyuki a Erika y Mizuki; y Tatsuya a Mikihiko y Leo. Tatsuya tomó con la medida de una pizca de sal si el hecho de que todos estuvieran libres fuera una coincidencia o no.

Y el día del viaje había visto la situación con un asombro incrédulo. Había sido forzadoa acompañar a las chicas a la tiendas departamentales, un evento que captaba extremada y peligrosamente bien la atención en la sección de trajes de baño en una tienda departamental grande. Tatsuya relegó esta memoria en particular en un cajón distante en las profundidades de su mente y cerrado con candado, y por consiguiente no había memorias vívidasde ese evento particular.

Por alguna razón, el lugar para encontrarse no era el aeropuerto sino el puerto de Hayama.

“Wow...ese es un barco muy bonito”.

Esta vez (a diferencia de la vez en la Competición de las Nueve Escuelas) los shorts de Erika no estaban fuera de lugar, así que se miraba a la armazón del barco de blanco brillante mientras mostraba sus piernas suaves lisas y bien formadas, con sus ojos brillando.

“¿Qué la familia de Erika no tiene un yate también?”

Mientras Shizuku la cuestionaba con una cara un poco avergonzada (Tatsuya se había vuelto muy adepto a leer sus expresiones), Erika sacudió su cabeza con una sonrisa sardónica.

“Si tenemos un barco, pero no puede ser realmente llamado un ‘yate’...No quiero llamarle así.

Normalmente ellos apagan el estabilizador, así que es el peor viaje en él”.

“¿No me digas que es para entrenamiento?”

“Si”.

“Ustedes son muy meticulosos [minusiosos] y exhaustivos”.

Al lado del murmuro de Miyuki y su expresión asombrada, Mizuki no sabía que cara hacer, así que sonrió ambiguamente.

Por otro lado,

“Es un sistema de propulsión Fleming...no hay ningún ducto de aire, así que el poder no proviene de las turbinas de gas. ¿Acaso es propulsado por plantas de hidrógeno fotocatalítico y celdas de combustible?”

Tan envuelto como estaba en su interes infantil de la mecánica, Tatsuya murmuró a sí mismo como si observara la propulsión en detalle.

“También hay tanques de almacenamiento de hidrógeno a bordo por si acaso”.

Una respuesta inesperada se oyó. (No era que la respuesta misma fuera inesperada sino más bien el hecho de que hubiera respuesta del todo). Mirando hacia arriba, el “capitán del yate estaba allí.

Con una gorra griega puesta bajita sobre su cara y vestido con una chaqueta con botones decorativos, él estaba sosteniendo cortézmente con su boca una pipa.

Simplemente le faltaba un poco de ese físico formidable [de un típico capitán].

La obesidad como una enfermedad a causa del estilo de vida había sido erradicado 20 años atrás gracias al tratamiento con medicina, pero si alguien se vistiera de capitán un poco más de gordura sería necesaria.

Mientras Tatsuya pensaba esto con una cara curiosa, el “capitán’ extendió su mano en saludo. Por cierto, la pipa que tenía en su mano izquierda era una pipa clásica. —Si se miraba de cerca, se podía ver que estaba vacía.

“Eres Shiba Tatsuya-kun, ¿cierto? Soy Kitayama Ushio, el padre de Shizuku”.

El no fue muy capaz de contener su confusión a esta personalidad que era más franca de lo esperado, pero tatsuya tenía mucha más experiencia social que la mayoría de los estudiantes de preparatoria. En lugar de desmoronarse de vergüenza, devolvió el saludo perfectamente.

“Gusto en conocerlo, soy Shiba Tatsuya. He oido mucho de usted. Junto con mi hermana, estoy contento de conocerlo”.

“Gusto en conocerte también”.

Tomando la mano ofrecida por el padre de Shizuku, Tatsuya la apretó ligeramente para no violar las reglas de etiqueta, lo cual era su intención, pero Ushio apretó la mano de Tatsuya con entusiasmo.

Su apretón era inesperadamente firme. Comparado con Kazama y Yanagi, sus manos estaban más acostumbradas al trabajo de oficina. Lo que captó la atención de Tatsuya no era la fuerza de su mano sino el poder de la mirada dirigida hacia él. Esos ojos penetrantes te medían sin hacerte sentir incómodo, tomó la delantera, se mezclaba con luminarias similares; los ojos de un lider.

“...no solo un tipo bueno por su inteligencia. No solo un técnico con técnicas superficialmente excelentes tampoco.

La apariencia realmente parece magníficamente confiable”.

Su murmullo normalmente sería inaudible. Incluso Tatsuya tuvo que concentrarse conscientemente para oirlo, el volmen de su voz era más que callado para ser considerado. Pero incluso si esto hubiera sido dicho en un volumen normal, Tatsuya no lo habría considerado como una descortesía. Kitayama Ushio pseía la majestad de medir el valor de alguien honestamente en frente de él.

—Pero.

“Si, parece que los ojos de Shizuku no estaban equivocados. Mientras que ella es mi hija, ella realmente va por buen camino”.

A este comentario inesperado de un padre orgulloso, Tatsuya ostensiblemente mantuvo su expresión neutral mientras suspiraba “así que este es el gran ‘Kitayama Ushio’ eh...” en su mente.

Cuando dijo que había oído de él anteriormetne, eso no había sido meramente una formalidad.

Es normal el usar un alias [sobrenombre] para los negocios en lugar de usar el nombre verdadero en el manejo de una companía para proteger la privacidad de uno. Su propio padre no usaba el nombre de “Shiba Tatsurou” sino el de “Shiibara Tatsurou” en su capacidad como dirigente de rama de Investigación y Desarrollo de FLT.

Él solo había oido de Shizuku como un detalle menor que su padre manejaba un negocio pero después de que le dijo el nombre del negocio, se sorprendió mucho al saber que era alguien tan importante.

Se casó ya maduro (casándosea con una maga que contraía muchos retos y aunque los superaron, había tomado años) así que realmente debería tener cincuenta y algo años de edad. Peor su personalidad honesta o más bien su aire tan despreocupado, lo hacía que luciera con menos edad de cuarenta.

“—¡Miyuki!”

Dando aviso con una mirada, Tatsuya llamó a su hermana.

Miyuki vino con trotes, inmediatamente examinó la situación y dio una reverencia con gracia al padre de Shizuku.

“Un placer en conocerlo, soy Shiba Miyuki. Muchas gracias por invitarnos”.

“Gracias por tus palabras tan amables, bella dama. Soy Kitayama Ushio. Tal saludo tan elegante de una dama tan bella es un honor inesperado para mi y mi barco”.

Al poner su mano sobre su pecho y dando una pequeña reverencia, MIyuki también con una sonrisa juguetona dobló sus rodillas un poco en forma de reverencia en el modo occidental.

Frente a la belleza de la estatura y postura de Miyuki, no se podía evitar que se quedara un poco abierta la boca de Ushio.

“Ah, papá. ¿No creo que me hayas dicho tales cosas cuando me viste llegar?”

“Papá. Es indigno si no cierras tu boca”.

Sin embargo, no había manera de que eso fuera tolerado. A la apariencia de Ushio, un ataque inesperado de palabras de dos jovencitas volaron hacia él mientras se aproximaban.

“No, no. No es como si hubiera abierto mi boca o algo parecido....”

Si solo hubiera sido su hija verdadera, a lo mejor podría haber sido capaz de invertarle algo pero al verse enfrentado con Honoka a quien amaba como si fuera su hija desde la primaria, incluso este talentoso hombre de negocios vacilaba. (Incidentalmente la razón por la cual Honoka estaba tan aprensiva al oir que Ushio iba a acompañarlos por un rato era a causa de que él la veia como su hija. Cada vez que se veían él le daba considerables sumas de dinero).

Haciendole gestos salvajemente a Erika y a los otros quienes se estaba aproximando a cierta distnacia, él obviamente estaba tratando de distraer a los otros del tema siendo discutido.

“—¡OooH! Ustedes deben ser los nuevos amigos de mi hija también? Bienvenidos. Por favor diviértanse.

Desafortunadamente me tengo que ir, pero por favor sientanse en la libertad de relajarse como si estuvieran en su propia casa”.

Era probablemente de lo profundo de conllevarse con su hija a diferencia de sus socios de negociso. Su inquietud se podía ver a través de sus palabras algo desconectadas.

Mirándolo irse en un carro grande con una prisa indecente y levantando su gorra griega en lamentación mientras se iba, Tatsuya murmuró con una voz que nadie pudo oir ‘Por lo menos creo que quería navegar con su hija.....’


◊ ◊ ◊


amor (Philia: amor general contrastado con Eros: amor erótico o de pareja)


Notas y Referencias del Traductor

  1. Dejar en ayunas se refiere a que la persona en cuestión no tiene ni idea de lo que se está diciendo o está pasando alrededor.
Atras a Mensaje del Autor Regresar a Pagina Principal Seguir a Las Lecciones Suplementarias del Estudiante de Honor