Mahouka Koukou no Rettousei:Volumen 10 Capítulo 8

From Baka-Tsuki
Revision as of 00:14, 28 September 2014 by Popocatepetl (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 8

El sol salió después de una noche llena de psions de alta energía y golpes a velocidad de meteoros de diamantes.

Aunque era domingo, Tatsuya vino a la escuela. A su lado, Miyuki lo acompañaba como si nada estuviera fuera de lugar.

Sin importar si era el pasado o el presente, el hecho de que la escuela estuviera abierta el domingo no había cambiado. Se podía obtener acceso a la escula en domingos principalmente para los estudiantes participando en las actividades de sus clubes, pero también para estudiantes que había recibido permiso para usar la biblioteca, laboratorios o incluso los cuartos [instalaciones] de habilidades prácticas.

Dicho esto, su objetivo no eran los cuartos de los clubes, ni el gimnasio, ni la biblioteca o el laboratorio.

El destino de Tatsuya y Miyuki era la Oficina del Consejo Estudiantil.

"Parece que nadie ha llegado todavía".

Conforme Miyuki decía esto, no había nadie el el Cuarto del Consejo Estudiantil. Oyendo los murmullos de su hermana, Tatsuya se rio calladamente por alguna razón extraña.

"Solo en los cuentos el mediador toma el escenario. La realidad no es así".

La respuesta se originó del tono burlón de Tatsuya, la cual era ciertamente de tercera. Miyuki asintió con una sonrisa queriendo decir "Tienes razón", lo cual significaba simplemente que ella le daba la razón por cortesía.

Pero...Tatsuya mismo estaba consciente de lo absurdo de su broma. La razón por la risa era por que él era generalmente el que era llamado al Consejo Estudiantil, en contraste con hoy que era él quien mandaba la llamada. Este pequeño detalle era lo único raro, as´ˆqeu no importaba si él se fiaba de la trama de un cuento.

Por otro lado, no tenía mucho que preparar para esta invitación. Pero no tuvo que esperar demasiado tiempo.

"Buenos días, Tatsuya-kun, Miyuki".

Una de las personas que estaban esperando apareció justo a tiempo.

"Ara, Erika. ¿Veniste con Yoshida-kun?"

"¡Es solo una coincidencia...¿Soy yo o siento un poco de malicia a mi alrededor?"

"Solo es tu imaginación".

Al otro lado de donde la estudiante estaba teniendo esta conversación con Miyuki,

"¿Esperaron mucho tiempo?"

"No, apenas llegamos. Mis disculpas por llamarlos aquí en domingo".

Los chicos intercambiaron saludos y se pusieron a hablar de cosas inconsecuentes.

"Por alguna razón, tengo el presentimiento de que Miki y yo estamos siendo tratados de manera diferente...Ah, lo que sea. ¿Entonces qué sucede hoy? Es algo raro que Tatsuya nos llame en un día sin escuela [de descanso]".

En efecto era una situación que escasamente sucedía. Difícilmente era raro que estudiantes de prepararatoria no actuaran su edad y salieran a divertirse en un día sin escuela, pero bajo esas condiciones, Tatsuya usualmente era al que lo invitaban ha salir.

Hablando de rarezas, los ojos de Erika se paseaban por el cuarto de un lugar a otro desde que entró, probablemente por que ella miraba muchos aparatos de acaparamiento de datos en las paredes de la Oficina del Consejo Estudiantil y le daban una vibra extraña. Viendola así, Tatsuya recordó que a lo mejor esta era la primera vez que ella venía a este cuarto.

Esperemos un poco más. Podemos empezar que que todos hayan llegado".

"¿Quién más va a venir?"

"Ah, ya casi nos completamos".

En respuesta a la pregunta de Mikihiko, Tatsuya respondió afirmativamente. Como si estuviera sincronizada con las palabras de Tatsuya, alguien abrió la puerta por fuera. Como parte del cuerpo estudiantil, ella era probablemente la que estaba más familiarizada con este cuarto, hasta el punto de que ella era casi al señora de al Oficina del Consejo Estudiantil, así que nadie pensaría que era raro que ella entrara aquí sin tocar la puerta. Aun así, ella resultó ser una persona muy cortés. Alquien podría cuestionar este "sentido común" de tocar en lugar de usar el intercomunicador, pero Tatsuya también abrió la puerta personalmente en lugar de usar el control remoto, así que ambos estaban en el mismo grupo de "cortesía".

"Mis disculpas por llamarlos aquí con tan poca anticipación".

Justo cuando Mikihiko estaba a punto de preguntar "¿por qué les abres personalmente?", su pregunta inmediatamente desapareció al abrirse la puerta. Eso era por que Mayumi y Katsuto se materializaron allí.

"¿Yoshida-kun y Chiba-kun? ¿Ustedes dos también fueron citados por Shiba-kun aquí?"

En lugar de Mayumi, quien estaba congelada y con una actitud vacilante, Katsuto hizo esta simple pregunta.

"Ah, si".

En lugar de Erika, quien de repente se quedó sin palabras, Mikihiko fue el que dio esa respuesta concisa.

"Entonces empecemos".

Tatsuya reforzó sus palabras y les hizo la seña de que todos tomaran asiento.


"¿Puedes empezar con una explicación primer por favor? ¿Por qué llamaste a Saegusa-senpai y a nosotros al mismo tiempo?"

"Estoy de acuerdo. Me gustaría oír tu lógica primero".

Los sentimientos interpersonales tenían una calidad parecida al karma. Buenas intenciones, malicia, y enemistad todos estos sentimientos fueron devueltos de igual manera por Mayumi ante la pregunta de Erika. El calcular la categoría apropiada y preparando la respuesta apropiada sería la actitud digna de un adulto, pero al ser incapaz de discernir las intenciones de la otra persona hacía esto algo difícil de prepararse para contestar.

La actitud de Mayumi era un ejemplo perfecto de una respuesta por reflejo emocional. Peronalmente, ella no tenía una mala actitud hacia Erika, aunque para ser preciso, ella no se molestaba con, ni le importaban, las acciones de Erika. Dicho esto, ella respondió con enemistad palpable que Erika estaba mostrando conspicua y abiertamente. Viéndola así, Tatsuya no podía hacer más que agregar mentalmente, "eres dos años mayor que ella, podrías por favor usar una actitud más templada?"

"En cuanto al vampiro que hemos estado cazando, tengo un detalle que necesito reportar a todos los presentes".

Por el contrario, a Tastuya no le importaba si estaban tercas a oponerse entre ellas. Ni siquiera intentó conciliar el conflicto y rápidamente fue al grano.

"Oigamoslo".

El primero en reaccionar fue Katsuto. Más bien, sería más apropiado decir que nadie a parte de Katsuto tuvo una reacción.

"Anoche, puse un transmisor sintético molecular que manda señales electrónicas cada tres horas en el cuerpo del vampiro".

El transmisor fue puesto dentro del dardo con tranquilizante como un plan B en caso de que el dardo con tranquilizante no tuviera efecto. Por el contrario, la situación presente excedía por mucho las espectaciones iniciales, forzándolo a fiarse de este plan B. Dicho esto, incluso a Tatsuya le sería difícil maximizar la utilidad de este plan B.

"Este transmisor seguirá transmitiendo una señal que durará a lo mucho trés días. Mientras que la señal es muy débil, deberíamos ser capaces de capturar la señal si utlizamos las antenas puestas en las cámaras de la calle que se usan para detectar señales electrónicas ilegales".

Esta vez, todos tuvieron una reacción. De hecho, era más bien como si nadie pudiera quedarse callad@.

"Espera un minuto, Tatsuya-kun. ¿Anoche? ¿Donde?"

Los ojos de Mayumi casi se salían de su cabeza [como en las caricaturas].

¿Cómo lo hicieste?"

A diferencia de su tono frustrado usual, la pregunta de Erika era más bien una reprimenda.

"Dijiste un transmisor sintético molecular, de dónde obtuviste algo como eso..."

Mikihiko murmuró en sorpresa conforme todos hacían sus propias preguntas a Tatsuya.

Mientras que Tatsuya personalmente creía que todas estas preguntas eran legítimas, él no estaba listo para divulgar todo su proceso, métodos de investigación e identidad. Para hacer eso, él no sería capaz de evitar tocar la punta del icerberg sobre el equipo del BIEM 101[1] al igual que la identidad secreta de Lina.

"Esta es la frecuencia de la señal".

Conforme dijo esto, Tatsuya puso la tarjeta frente a los otros cuatro.

"El grupo de senpai y el de Erika deberían de ser capaces de accesar las antenas de observación, ¿correcto?"

"...Entonces vamos a buscar el lugar donde se encuentra, ¿cierto?"

Tatsuya asintió en silencio a la pregunta de Mayumi.

"...¿Por qué nos estás dando esto?"

Tatsuya no era tan ingenuo como para no notar la frase 'nos das" que dijo Erika, lo cual se refería al equipo formado por las Familias Saegusa y Juumonji al igual que al grupo formado por la Familia Chiba. Aun así, él no tenía intención de decir lo obvio. Era la meta de Tatsuya compartir con ellos los datos que él había obtenido hasta el momento, así que continuó con la explicación a pesar de la pregunta de Erika.

"En cuanto a la identidad de los vampiros que estamos cazando, parece que son magos que desertaron de la armada de la EUNA[2]".

Ellos dos hicieron miradas de "cómo puede ser esto" al igual que "eso tiene sentido".

La fuerza desconocida que estaba perjudicando su investigación. El tipo de individuos atípicos y el poder organizacional les decía a Mayumi y a Erika que esta no era una organización criminal ordinaria. Tendría mucho sentido si la identidad real del vampiro fuera uno do de los magos que desertaron de la armada de la EUNA.

"Además, hay más de uno. Por lo menos hay dos desertores y a lo mejor hasta diez o más".

"¿Diez personas desertaron de Stars?"

"No, Erika. Pueden pertenecer a la armada de la EUNA aunque no esten afiliados con Stars".

"Eh, ¿es eso cierto?"

"Saegusa...Stars es una unidad compuesta por magos con el calibre de combate más alto en toda la armada de la EUNA. Esto implica que también hay magos en la armada de la EUNA que no pertenecen a Stars".

Tatsuya corrigió la malinterpretación de Erika mientras que Katsuto hizo los mismo por Mayumi. Estas dos bellezas sorprendentemente se parecían mucho, aunque ellas se enojarían si se hiciera este comentario en voz alta. Tatsuya concluyó que sería mejor guardarse esto para sí mismo.

"—Incluso si no son miembros de Stars, son oponentes bien entrenados que encima de eso tienen los poderes del vampiro. No serán oponentes fáciles de vencer".

"Eso es cierto. Incluso excluyendo el poder de la creatura, no son oponentes que podemos tomar a la ligera".

Katsuto dijo solemnemente.


Notas y Rereferencias del Traductor

  1. BIEM 101: Se refiere al Batallón Independiente Equipado con Magia que se abreviará así de ahora en adelante.
  2. EUNA: Se refiere a los Estados Unidos de Norte America (EUNA) que en inglés significa United States of North America (USNA).
Atras a Novela Ilustrationes Regresar a Página Principal Seguir a Capítulo 9