Yahari Ore no Seishun Rabu Kome wa Machigatteiru: Volumen 7 Capítulo 5

From Baka-Tsuki
Revision as of 09:06, 3 April 2015 by Selectthecat (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 5: Como pueden ver, Yuigahama Yui se está esforzando

¡HEYǃ ¡Soy Hachimanǃ ¡Voy a ir a Tokyoǃ

Dicho eso, el objetivo actual era dirigirse a Tokyo así podríamos abordar el Shinkansen.

Desperté más temprano de lo usual así podría salir un poco más antes. Cuando me encontré con mis padres antes de irme, me pidieron que traiga algunos regalos, esto incluyendo la lista de pedidos de Komachi. Pero tú sabes, papá, soy menor de edad por lo tanto no puedo comprar para ti nada de sake incluso si actuara como un proxy en tu lugar. Sin embargo, ¡Estaría encantado de tomar ese dinero que servía para comprarlo!

No había mucha distancia entre Chiba y Tokio. En realidad, podrías decir que Chiba era la prefectura más cercana a Tokyo. En otras palabras, como la prefectura más cercana a la capital, el valor de Chiba era como el de una capital así que también podrías bien llamarla una. Asombrosa. Chiba es asombrosa.

Si tomas la Línea Rápida de Sobu, llegarías a Tokyo en un solo viaje. Otra alternativa era la Línea Keiyou. Qué rápida. Chiba es muy rápida.

Sin embargo, las dos plataformas para la Línea Rápida de Sobu y la Línea Keiyou en la Estación de Tokyo tenían terribles servicios. En el caso de la Línea Sobu, mientras atraviesas el túnel, pensarías "¿Qué es esto, vamos a extraer petróleo o qué?". En el caso de la Línea Keiyou, pensarías "ya no podes llamar más a esto Estación de Tokyo ¿No...?" Esas eran las diferencias en sus posiciones. Lejana. Chiba es muy lejana.

En ese caso, Shinagawa habría sido una alternativa más conveniente aunque un poco más lejana al momento de abordar el Shinkansen.

¿Qué tan alejada estas, Tokyo, para estar tan lejos de Chiba? ¿Eso significa que Kyoto, que estaba aún más lejos, es una región completamente aislada?

Casualmente aborde el tren local en la estación más cercana y me dirigí hacia la Línea Express de Sobu desde Tsudanuma.

Francamente, abordé el tren momentos antes de que saliera y suspiré aliviado cuando la puerta cerró. Estaba contento de haber logrado llegar a tiempo y puse una cara de alivio, mi vista se encontró con unos ojos que reflejaban los rayos azules del agua.

“…”

“…”

Ambos estábamos en silencio.

La otra persona movió su cola de caballo azul y miró hacia fuera.

Kawasaki Saki. Murmuré seriamente el nombre que al fin recordé.

Cierto, recuerdo que su casa estaba bastante cerca de la mía. Los distritos de la escuela media eran diferentes por la interposición de la autopista, pero la estación más cercana era la del vecindario. Ya que estábamos dirigiéndonos desde la línea rápida, íbamos a terminar abordando el mismo tren de la misma línea.

“…”

Kawasaki sigilosamente observaba en mi dirección. Cuando nuestros ojos se encontraron otra vez, ella abruptamente volteó su cabeza al costado y miró hacia afuera.

Que mierda...

Perdí el momento para saludarla y si hubiese elegido moverme de esta posición, la otra persona se habría dado cuenta y yo habría sido asaltado con sentimientos de ser un perdedor, así que no estaba en posición de moverme.

Al final, Kawasaki y yo nos apoyamos en la puerta de nuestros respectivos lados durante cuarenta y cinco minutos hasta que llegamos a la Estación de Tokyo.

Parecía ser que todos se habían encontrado y acompañado con alguien de antemano. Hmph, no ser capaces de venir a Tokyo por si mismos los hace parecer como un puñado de niños de campo. Vamos, aprendan de mí. Vine aquí por mi cuenta, ¿Saben? A este paso, ¿No seré capaz de perseguir mis sueños y triunfar a lo grande aquí en Tokyo?

Subí las interminables escaleras desde la plataforma y finalmente llegué a la superficie. Cuando dije superficie, yo seguía dentro y no podía ver el Sol, las estrellas, el cielo azul, ni la luna... Esto es lo que ellos llaman jungla de concreto.

En esta capital emparchada, las personas se estaban moviendo por todo el lugar. Ya me estoy sintiendo nostálgico por Chiba. Quiero irme a casa.

Nos lanzamos a la ola de humanos, siendo nuestro destino la plataforma para el Shinkansen. No obstante, esta ola humana estaba al nivel donde me regañarían por las veces que me atrasara.

En la entrada del Shinkansen había una gran cantidad de estudiantes de mi escuela y añadiendo el hecho de que estábamos en la Estación de Tokyo, un caldo de gente, había un increíble bullicio. Para este tipo de estación y para el hombre solitario llamado Hachiman, si él lo dijese en inglés, esta situación seria llamada una 'Hotch Potch Station'. [1]

“¡Hachiman!”

Desde el grupo de estudiantes vino una voz llamando a mi nombre. Yo no tenía muchos compañeros que me llamaran por Hachiman, mejor dicho, nadie me llamaba Hikigaya adecuadamente.

Y la única persona que puso toda su compasión amigable en llamarme por mi nombre era...

"Hachiman... La Capital del Este es bastante nostálgica, me atrevo a decir. Es el lugar de nacimiento de mi alma. Verso, verso."

...Ah cierto, este tipo me llama por Hachiman también.

Zaimokuza tosió de una forma bizarra y lentamente se acercó hacía mí.

"¿Necesitas algo?"

"Humu, para nada. Es solo que mi DS se arruinó bastante rápido. Meramente estoy investigando con el objetivo de pasar el rato."

"Si, lo que sea. Antes que nada, ¿Qué pasa con esa valija? ¿Estas planeando recluirte en las montañas?"

Echando un vistazo, Zaimokuza estaba llevando en su espalda una bolsa de lona saturada. ¿Pero qué es lo que puso ahí dentro?

Zaimokuza tanteó su mochila y se acomodó sus anteojos con su dedo medio.

"Ciertamente. Estaré entrenando mi maestría con la espada en Kurayama."

"Kurayama eh. Elegiste un lugar bastante alejado."

Obviamente, Kurayama era uno de los tantos lugares populares y ya que era algo distante de Kyoto, era también un lugar bastante complicado para hacer turismo.

"Ciertamente, ciertamente. Bueno, no era una decisión mía, pero la oportunidad con el señor Tengu puede ser algo entretenido."

"¿Planeas ir a Kibune también? Después de todo, estoy seguro que es mucho más agradable a su manera no tener que decidirlo por tu cuenta, ¿No?"

"No, tu sabes. Les he dicho adecuadamente cuales era mis deseos también. En este mundo, hay algo que llamarías "tienda que queremos ir". No importa eso, preferiría que dejaras de lado la fantasía que creé y me lo negaras. Es un poco triste."

Zaimokuza protestó. No… o sea, remarcar tu fantasía chunnibyou sería una pérdida de tiempo y probablemente lo que te diga te salga por el otro oído de todas formas. No puedo darte tanto servicio en este momento.

"Si quieres ir a algún lugar, entonces solo ve. Finalmente estamos aquí y eso, diviértete."

"Humu. ¿A dónde irás, Hachiman?"

"Quien sabe, varias cosas están pasando. No decidimos donde ir en el tercer día todavía."

"El tercer día era pasear libremente, creo. Rufun, puedes acompañarnos a comprar cosas en la "tienda que queremos ir" si tú quieres."

"Suena bien y todo pero..."

Pasear junto a Zaimokuza es, eso, pero no es como si me estuviese oponiendo a hacer compras. No obstante, todavía está pendiente el pedido del club con el cual teníamos que lidiar en el tercer día. Sería mejor que no hiciésemos planes todavía.

"Supongo que es hora de juntarnos."

"Tiempo de Solear. ¡De acuerdo! Bien entonces Hachiman, encontrémonos de nuevo Kyoto."

"No, no creó que nos volvamos a encontrar..."

Luego de separar nuestros caminos, busque por el lugar donde mi clase se estaría encontrando.

Si miraba alrededor de los bordes de los transportes, deberían de haber signos que indicaran cual grupo era cual. Cuando escaneé el área, reconocí una cara familiar en una esquina ruidosa.

Era Hayama y compañía.

¡Qué mala suerte! Esa era definitivamente mi clase.

Pequeños grupos formados cerca del grupo de Hayama, el núcleo. Se deberían quedar justo allí mientras estén en su grupo circular. Activé mi habilidad de sombra. Cuando uso esto, causa que los alrededores no me descubran pero recientemente, parece ser que subió de nivel al punto que me daña de esta formaː 'Conoces a ese tipo, él se mete en tus planes antes de que te des cuenta.' Parece ser que está siendo descubierto más seguido y esto claramente significa el aumento de mi aura.

En breve, era la hora.

El grupo que estaba dispersado por todo el lugar rápidamente se juntó en un solo lugar y formaron una línea maravillosa.

Luego de que la clase pasara lista, fuimos admitidos. Seguido de una marcha. ¿Esto es el día de los deportes o algo así?

También pasamos lista en nuestros grupos para ver si estaban todos. Entonces, fui finalmente capaz de encontrarme con Totsuka. ¡Una chance de encontrarnos en el espacio! [2]

“¡Hachiman!”

Esta vez, era el verdadero... Qué bueno...

"Bueno días, Totsuka."

"Si, buenos días, Hachiman."

Intercambié saludos con Totsuka y mientras hablábamos, nuestro grupo se juntó en la plataforma del Shinkansen. El tren que íbamos a abordar había llegado.

Cada clase cargó las respectivas cosas que se les fue encargada.

Los asientos del Shinkansen estaban organizados de una manera muy peculiar.

Alineados en cada fila había cinco asientos, seccionados en dos por tres. Esto complicaba a los grupos de cuatro para determinar cómo se sentarían. Podrían separarse en grupos de dos, pero en el caso de un grupo de tres más un solitario, el solitario estaría separado del asiento de tres por el pasillo. O en el caso de tres personas, una sería elegida como el pilar humano y se quedaría solo. En el caso principal, ser aislado hacía todo más cómodo para todos, pero en el último caso, la persona quién se harta de estar en silencio desde el principio empieza a hablar con los otros dos cruzando el pasillo, dando lugar a un ambiente donde nadie sería feliz.

Ese era el Shinkansen que daba lugar a tales tragedias, pero para este viaje escolar, era sabio elegir como deberíamos sentarnos por nuestra propia cuenta.

Totsuka junto a mí mientras que Hayama estaba con Tobe.

Con este grupo de cuatro en mente, esta sería la forma correcta de dividirnos.

Pero, este era un evento en clase. Eso significaba que varios factores complicados aparecerían. Lo primero que la gente haría es analizar la organización de los asientos antes de decidir cómo organizarse ellos mismos. Todos ya estábamos a bordo del tren y aún las personas estaban buscando lugares para sentarse. Esto era una situación “Perderé esta batalla si no actúo antes que ellos…”

“Ooooh que mal. El Shinkansen o el avión, ¡ese tipo de cosas son las que te emocionan!”

En el interior ruidoso del tren antes de nuestra partida, Tobe miraba los alrededores mientras trotaba por el pasillo.

“Nunca fui a un avión, yo.”

“Es mi primera vez en el Shinkansen.”

Siguiendo a charlatán de Tobe estaba Oooka y Yamato. Aparentemente, decidieron estar juntos ya que se habían juntado en la estación. También había un par de chicos en su grupo que estaban caminando detrás de ellos.

A parte de eso, otro grupo avanzó por el pasillo. Era el grupo de tres chicas muy amigas y una solitaria: Miura, Yuigahama, Ebina y Kawasaki.

“La ventana está bien para mí.”

Las primeras palabras que salieron de la boca de la chica rubia con taladros expresaron sus deseos. Reconociendo estas palabras, la femenina chica de pelo marrón empezó a coordinar el grupo.

“Bien, yo estaré en el asiento pegado a pasillo. ¿Cómo van Hina y el resto?”

Cuando movió la discusión hacía ella, la chica, de pelo oscuro pensó un poco antes de voltear su cabeza en dirección a la cola de caballo.

“Mmm… Saki, la ventana o el pasillo… ¿Quién crees que la agarrará?”

“No importa donde yo… ¿eh?”

Saki estaba estupefacta por la extraña pregunta mientras que Ebina parecía estar a punto de babear.

“Ebina, tu boca. Ciérrala.”

Miura empujó hacia arriba la mandíbula de Ebina. Yuigahama tenía una riza tensa en el rostro mientras escuchaba su conversación.

El grupo de cuatro chicas continuó su conversación, nada diferente de lo usual. Me alegro de que hayas hecho amigos, bien Kawasaki. Tu hermano mayor estaría llorando ahora mismo.

Como si se hubiese dado cuenta de que la organización de los asientos no iba a terminar pronto, Hayama pasó por allí y dijo en un tono tan calmo que parecía que no le estaba hablando a nadie en particular.

“¿Por qué no nos sentamos en cualquier lugar? De todas formas nos podemos mover en medio del viaje.”

Diciendo esto, se sentó en el asiento más cerca de él. Había elegido el asiento del centro, en el lado de los asientos con ventana. “Ah, ¡Tienes razón!”

Él que continuó después de Hayama era Tobe. Se movió al lado de Hayama.

“Bueno, yo voy a la ventana entonces.”

Cuando Miura dijo eso, se dirigió hasta la el asiento de la ventana frente a Hayama. Algo conveniente para Miura; sin ninguna objeción de la audiencia, ella se movió al asiento que deseaba.

“Vamos. Yui, Ebina.”

Y luego, cruzó sus largas piernas dando una imagen de majestuosidad, dando unos golpecitos a los asientos, una señal para que las dos vayan. ¿Qué pasa con esa invitación?, es genial.

“Yumiko allí, Tobecchi allá, y…”

Yuigahama murmuró bajamente de una forma que no pueda ser escuchada por nadie y estaba pensando varias cosas. Antes de decidirse, Ebina empujó su espalda desde atrás.

“Bien, bien, Yui allí. Yo estaré aquí.”

“Wa-Hina.”

Ignorando las quejas de Yuigahama, Ebina tomó la mano de Kawasaki y apuntó en dirección a su asiento.

“Kawasaki estará por aquí.”

“Espera, me podría sentar en otro lugar…”

En ese momento, Kawasaki hizo una cara que decía lo contrario mientras sacudía su cabeza, pero cuando Ebina tiró de su mano, Kawasaki se sentó, incapaz de resistir. Esta chica, es sorprendentemente débil a la presión.

“¡No importa, no importa!♪”

Ebina, que se reía de esto, había dictado forzosamente el orden de los asiento. Como resultado, Miura, Yuigahama, y Ebina estaban alineadas en un lado mientras que en el otro lado estaban Hayama, Tobe, y Kawasaki, formando un sexteto.

Al no haber podido repeler los esfuerzos para hacerla sentar al lado de Tobe, Kawasaki irradiaba molestia y alistó una postura con su mentón en sus manos, lista para descansar. Eeem, um, Tobe está demasiado asustado, así que ¿No podrías ser un poco más amigable? ¿En serio uno puede llamar a esto una comedia romántica?

Luego de conocer donde estaban Hayama y compania, Ooka y Yamato, junto con los otros dos en su grupo, se posicionaron en asientos de cuatro cruzando el pasillo.

Cuando esto pasó, toda la clase parecía haberse establecido en sus respectivos asientos.

Mientras yo observaba el resultado de esta situación, algo tiró de mi mango con poco de reserva. Totsuka quien estaba observando de un lado a otro finalmente me miró.

“Hachiman, ¿Qué deberíamos hacer?”

Habiendo recibido aquella mirada inocente, miré hacia otro lado avergonzado. En ese mismo momento, decidí tomar nota de la situación en el tren.

“Bien…”

En situaciones como estas, aquellos que estaban solos se escabullirían a los asientos de las esquinas y era un ritual para los otros tratar esa área como un lugar de confinamiento. Por lo tanto, aquello que fallaban en hacer el primer movimiento era inevitablemente forzados a buscar un lugar vacío en otro lugar del tren.

Esta vez, Hayama fue rápido en elegir una posición directamente en el medio logrando que la parte frontal y de atrás estén relativamente vacías.

“…Bueno, parece que al frente está vacío, supongo que ahí.”

“¡Si, vayamos!”

Mientras comenzaba a moverme, Totsuka me siguió sin preguntar. No sería para nada raro si él se involucra en algún tipo de crimen por culpa de esta pureza. Debo protegerlo… Mientras mantenía ese sentimiento en mi pecho, me dirigí hacía los tres asientos del frente.

Ya que la parte de más adelante iba a estar muy llena, elegimos una fila que estaba ligeramente separada de allí. Guardé mi equipaje en la estantería. No tenía mucho equipaje así que todavía quedaba mucho lugar en la estantería. Bueno, guardar equipaje arriba requería de esfuerzo sin importar si eran una o dos cosas.

“Dame.”

Extendí mi mano hacía Totsuka, indicándole que me dé su equipaje así lo guardaba por él, pero Totsuka inclinó su cabeza curiosamente y lentamente estiró su mano, tomando así la mía por alguna razón.

Era tan suave y pequeña y tan esponjosaaaa…

“Ehh, no me refería a eso, sino tu equipaje…”

No dije nada, esto no es un apretón de manos. Dios, es tan suave y refrescante.

“…Ah. ¡P-Perdón!”

Totsuka se dio cuenta de su equivocación y soltó mi mano desesperadamente. Con la cara completamente colorada, miró hacía el suelo y con una pequeña vos diciendo “gracias…”, me confió su equipaje.

Tomé su mochila y la puse en la estantería. En este momento, no puede evitar querer abrazar a Totsuka en el momento. ¡Quiero llevármelo a mi casa~![3]

Luego de haber sugerido a Totsuka, que estaba avergonzado por su malentendido, tomar el asiento del lado la ventana, me senté yo también.

Al hacerlo, la melodía de la campana de salida sonó.

¡Partida en un lindo día![4]


× × ×



Regresar a Capítulo 2 Volver a Página Principal Avanzar a Capítulo 4


Notas de traducción

  1. https://www.youtube.com/watch?v=L8vhxN7Qivk / Hotch Potch significa caldo también.
  2. ¡Una chance de encontrarnos en el espacioǃ (¡Meguriai uchuuǃ) es el título de la tercera película de Gundam (1982)
  3. Frase de Ryuuguu Rena de 'Higurashi no Naku Koro ni'.
  4. Single de Yamamuchi Tomoe, se volvió un himno de los ferrocarriles japoneses.