Mushoku Tensei Spanish:Volume 06 Chapter 52

From Baka-Tsuki
Revision as of 04:01, 6 July 2015 by Dacosa (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search

Esta traducción ha sido realizada a partir de la versión inglesa encontrada en esta misma página (enlace) realizada por Dark Kaito.

Traducido por Sergiocamjur (talk) 18:44, 8 July 2015 (UTC)

Enlace a traducción rápida ofrecida por TH3D4N1S4M

Volumen 06 Capítulo 52 - Arroz

1ª Parte

Al día siguiente, mientras desayunábamos en el bar de la posada, anuncié una cosa a mis acompañantes.


"Me gustaría ir a buscar supervivientes por estos lugares, por lo que me gustaría hacer una parada rápida en el reino Shirone."


Ambos inclinaron sus cabezas al escucharme, pero no tardaron en asentir con la cabeza.


"Sin problema."

"Comprendido."


Ninguno de los 2 me preguntaron cosas como ¿por qué? o ¿por alguna razón en especial?, lo cuál les agradezco.

Quiero que nos encaminemos hacia ese reino sin tener que mencionar a Hitogami en la medida de lo posible. El motivo era andarme con ojo, pero en realidad, no tengo ni idea de cómo explicarles la presencia de Hitogami en mis sueños... pensar en ello solo me da más comederos de cabeza que soluciones.

Es muy probable, que Ruijerd, al verme anoche, sacara sus propias conclusiones de todo esto; no me extrañaría que supiera que estoy ocultándoles algo, aunque lo más probable es que se piense que les oculto que estoy enfermo de alguna forma o que me encuentro mal.

Es verdad que Hitogami es como un demonio de la plaga o algo similar... por lo que no anda tan desencaminado.

Por su lado, Eris simplemente actúa como siempre.


"Shirone es el sitio ese en el que se encuentra el Shishou de Ludeus, ¿no?"


Al escuchar sus palabras, la figura de una chiquilla me viene a la cabeza, se trata de Roxy Migurdia.

Es verdad... Roxy debería estar en Shirone.

Recuerdo que Hitogami mencionó que le enviara una carta a un conocido mío, y hasta ahora no estaba seguro de a quien se refería, pero un conocido mío en Shirone al que le haya mandado cartas antes no es otro que Roxy.

Seguramente Hitogami lo dijo para que le pidiera ayuda; porque puedo confiar en Roxy. Vaya, a veces Hitogami me hace sugerencias sensatas.


"Sí. Mi más respetado...S-Sensei."


Estuve a punto de llamarla Shishou, pero cambié la palabra en el último momento.

Ahora que caigo, me prohibió llamarla Shishou, y eso que en estos últimos años he ido diciendo cosas como Mi Shishou es sorprendente o Mi Shishou me ha enseñado todo a varias personas por donde quiera que voy, aunque... Meh, no me parece un problema.


"Si es una persona a la que tanto respetas, Ludeus, creo que deberíamos hacerle una visita para mostrarle nuestros respeto. Es posible que hasta puedan ayudarnos con su poder en la búsqueda."


Eris asintió con convicció mientras pronunciaba estas palabras.

Roxy.... no me cabe duda de que siendo alguien tan loable, si decidiera prestarnos su poder, se convertiría en un poderoso aliado. Pero claro, Roxy es una maga de la corte real... no quiero molestarla demasiado si anda ocupada; solo de pensarlo ya me imagino que seremos una molestia y quiero que me vea como un estudiante lamentable.

Pero es un hecho que quiero ir a verla, aunque tenga que usar la catástrofe mágica como coartada. Además, quiero agradecerle la enciclopedia del Idioma del Dios Demonio; de no ser por eso, es posible que todavía podríamos estar en el continente demoniaco.

Es una lástima que se perdiera debido a la catástrofe... debería de haberlo convertido en una obra popular para extenderlo por todo el mundo.


"Me gustaría conocer a tu sensei, Ludeus."

"Umu[1], yo también siento curiosidad."


Por sus palabras, diría que tanto Ruijerd como Eris están interesados en ir a Shirone, seguramente por la cantidad de veces que he mencionado a mi Shishou durante el viaje alabándola.

Es natural que pueda alabar a Roxy sin ningún tipo de vergüenza por donde quiera que vaya, me siento muy orgulloso de que fuera mi Shishou.


"En ese caso, cuando lleguemos al reino Shirone os la presentaré."


Terminando con esta promesa, partimos nuevamente en nuestro viaje hacia el reino Shirone.


2ª Parte

Siguiendo la ruta comercial, la primera ciudad que atravesamos en nuestro camino es la capital del reino del Rey Dragón, Wyvern[2].

Desde esta ciudad, tenemos 2 opciones a seguir que bordean la cordillera del Rey Dragón, una por la zona oriental que va en dirección norte, y otra por la zona occidental que va en dirección oeste.

Como habíamos decidido, tomamos el camino en dirección norte por la que continúa la ruta comercial, aunque nos acabamos deteniendo en Wyvern una semana más o menos.

Nuestra plan original era quedarnos únicamente 3 días, pero debido a que tuvimos problemas con el carruaje que compramos en el continente central tuvimos que detenernos para repararlo.

Asco de baratijas de segunda mano... siempre dan problemas.

Si el carruaje hubiera estado hecho de piedra o hierro, con magia podría haberlo arreglado más o menos de alguna forma, pero soy incapaz de usar magia para manipular madera.

El carpintero al que le pedimos que reparara el carruaje le ofrecimos dinero adicional si era capaz de acelerar el trabajo, aunque en realidad no tenemos demasiada prisa.

Al principio andaba preocupado pensando que no llegaría a tiempo para la escena que me mostró Hitogami de los hombres que capturaban a Aisha; pero luego recordé que me aseguró que estaría presente cuando ocurriera. Por este motivo, aun considerando el hecho de que el carruaje se estropeó, es muy probable que el destino ya esté puesto en funcionamiento y corriese o no, acabaría encontrándome la escena igualmente.

Es mejor mantener el ritmo que hemos tenido hasta ahora, no tiene sentido preocuparse por cosas innecesarias.

Con esto en mente, eché un vistazo por la ciudad explorando Wyvern, ya que el reino del Rey Dragón es el tercer pais más grande del mundo. Este pais se encuentra en la zona sur del continente central y posee 4 reinos vasayos[3].

En la antigüedad, era uno más de todos los reinos que componían el sur, pero cuando consiguieron derrotar al amo de la cordillera del Rey Dragón, el Rey Dragón Kajakuto[4], fueron capaces de obtener una gran cantidad de recursos minerales de las montañas que formaban parte de su territorio, convirtiéndose en la potencia económica en la zona y expandiéndose rápidamente hasta convertirse en un poderoso reino.

Además, estas tierra sn el hogar de las 48 espadas mágicas forjadas por maestros que se extendieron por todo el mundo para protagonizar grandes historias como las del heroico Dios Nórdico.

Personalmente, me recuerda bastante a America...


Otro punto importante en esta ciudad, es la gran cantidad de armeros y dojos de escuelas de espada que hay.

Echamos un vistazo dentro de uno de esos dojos y nos encontramos con una gran cantidad de jóvenes y niños que estaban aprendiendo uno de los estilos de espada. Preguntando, parece ser que lo normal es que las personas asistan a un dojo hasta obtener el nivel Avanzado.

Tras verles, Eris resopló fuertemente diciendo que no le parecían nada del otro mundo, haciendo que Ruijerd la corrigiera por sus palabras de excesivo ego.


Pero bueno, volviendo al tema de reunir información sobre desaparecidos; nos encontramos con uno de los compañeros de Paul en el gremio de aventureros, quenos contó que cada día eran más excasos los avistamientos en este pais.

Parece que tras todo este tiempo, es complicado obtener más información y más aún en poco tiempo.


Mi siguiente paso fue investigar los precios de mercado, debido principalmente a que Wyvern es una ciudad donde se venden tanto las especialidades del continente Milis como las del continente central, llevando a poder encontrar aquí una gran cantidad de ingredientes.

Y un aspecto importante de este mercado es que, tras tanto tiempo, por fin encontré y presencié aquello que con tanto anhelo estuve buscando: Vendían arroz.

Míralos... son granos de arroz... rice, gohan, kome, bei... ¡ARROZ![5] Aunque es un tanto amarillento, pero no me cabe duda de que es arroz.

Lo que venden en los comercios de este pais es algo para comer con cuchara, por lo que se parece más a una paella o unas gachas de arroz, y no es exactamente lo que buscaba.

Quiero comer arroz hervido... ¡si no lo encuentro, lo haré yo mismo!

Este impulso me llevó a cocinar mi propio arroz, por mucho que no fuera un especialmente buen cocinero, pero me explicaron como cocinarlo por si acaso, además de que hasta yo mismo sé cómo cocinar arroz.

Coloqué con sumo cuidado todo el arroz que había comprado, más o menos para 3 personas, en una olla que yo mismo había hecho con magia de Tierra, tras lo que seguí la receta que me comentó el dueño de la tienda. Mientras lo terminaba de cocinar usando magia de fuego, ya había ido preparando la sal y los huevos para acompañar el plato; y cuando estaba casi listo, Eris me vino a hacer una visita.


"¿Qué haces?"

"Un experimento."

"¿Hmmm?"


No pensé que lo que hacía fuera a llamar la atención de Eris, pero aunque pareciera que no le importaba lo que andaba haciendo, le lanzaba ciertas miradas furtivas.

Veo que siente curiosidad.

Giré un reloj de arena que compré a un mercader cercano siguiendo las órdenes del vendedor de arroz y aumenté un poco el fuego en la olla; ya que según el hombre, el truco para que salga perfecto es ir aumentando el calor gradualmente.

Cuando el reloj de arena se vació en 3 ocasiones, reduce el fuego y lo mantuve así durante 2 repeticiones más. Finalizado este proceso, dejé de aplicarle calor y esperé a que se volviera a vaciar el reloj en 2 ocasiones más.


"Está listo..."

"¿En serio?"


Eris, después de escuchar el susurro que pronuncié en alto para mí mismo, dejó lo que andaba haciendo y se sentó a mi lado; a esa distancia, pude oler el suave aroma de Eris después de cierto ejercicio. Ese olor era muy atractivo, pero en esta ocasión, mi apetito había pasado de sexual a ansia de comida.

La propia Eris observaba la olla con cierta anticipación, casi tanto como la mía mientras levantaba lentamente la tapa, pudiendo absorber el aroma del arroz cocinado.


"Qué bien huele... como se nota que sueles cocinar."

"Hasta que no lo probemos, no sabremos como acabó..."


Religiosamente susurré esas palabras mientras alargué mi mano al interior de la olla y cogí algo de arroz entre mis dedos que me llevé a la boca.


"Hum................... 45 puntos."


El sabor y el tacto no se parecen en nada a lo que recordaba; es más, si lo valorara siguiendo el sistema japonés, es probable que no alcanzara ni el rango C... es posible que por ese motivo el arroz no sea el alimento básico de este pais. Es bastante seco y le falta sabor, además de que está duro y el tono es amarillento; aunque es posible que también haya influido mi forma amateur de cocinarlo, sumado a que los materiales no eran de la mejor calidad tampoco. Queda bastante lejos del Ginshari[6], y en realidad le iba a poner 30 puntos con un suspenso, pero debido al tiempo que llevo sin comer arroz no me quedó más remedio que subirle la calificación. Se podría decir que mi corazón lo sazonó de nostalgia, llevando a que le diera +15 puntos.... Mira que soy blando.


"¿Esto no fue lo que comimos anoche en el bar? ¿Qué tiene de especial para ser un experimento?"

"Lo importante empieza a partir de ahora."


Coloqué el arroz hervido sobre unos bols de porcelana que nuevamente hice con magia de Tierra y le hice un hueco en la parte superior donde echar el huevo al que le había lanzado concienzudamente magia Restituyente para evitar molestias de estómago. Tras romper la cáscara del huevo y dejarlo caer con suavidad en ese espacio reservado, le eché por encima un poco de sal.

Tras este proceso, recogí los palillos que había hecho también expresamente con magia en mis manos y batí el huevo sobre el arroz para hacer una mezcla, tras lo que junté mis manos en un saludo.


"Itadakimasu[7]."

"¿Eh? Esto... Ludeus, espera, el huevo.... está crudo.."


Abrí la boca y me tomé una buena bocanada del arroz con huevo roto.

Hmm, le falta algo...

Intenté echarle más sal, pero no sirvió de mucho; aun comiéndolo de esta forma, pude notar que ciertamente los huevos tenían un toque diferente al que recordaba, sumado al arroz. Supongo que en parte se debe a que son frescos... no están malos, pero tienen un sabor distinto al de huevo típico de tienda japonesa.

Meh, después de todo necesito la salsa de soja... ¿seré capaz de encontrarla en este mundo? Si no existiera, tendré que encontrar los ingredientes para fabricarla.

Con estos pensamientos, engullí el arroz con muchísimas ansias.


"Hamu...¡¡hafuhafu, hafu!!"

"... ¿Está bueno?"


En respuesta a la pregunta de Eris, creé un segundo bol de porcela con magia de Tierra y le serví el arroz con un poco de sal espurreada por encima y se lo pasé a Eris. Como imaginé que lo prefiría de esa forma, le hice también una cuchara para niños.


"Eh, ¿ya está? ¿sin el huevo?"


Asentí en silencio.

El arroz se puede comer solo, por eso es considerado una base alimenticia. No es por chulear, pero en los mejores momentos de mi vida anterior, comí cantidades ingentes de arroz solo a diario, aunque en otras ocasiones eran bolas de arroz. Pero eso, que en aquella época, todo lo que llevara arroz era de mis comidas preferidas.


"Hmmm..."


Eris se lo comía mientras hacía algunas muecas.

Todavía es una niña que no sabe apreciar lo que come...

Para ayudarla, le eché un huevo encima de su arroz para que lo probara así.


"Sí, así mejor..."


Tras estas palabras, se puso lleno la boca de arroz mientras engullía el plato.

Claro que sí, tamago kake gohan[8] es lo mejor de lo mejor, ¡es una delicatessen!

Continuamos disfrutando del arroz hasta el punto de incluso raspar el arroz quemado del fondo de la olla con sonnidos de crujidos mientras lo masticábamos.

El único que no pudo comer el gran tamago kake gohan fue Ruijerd, debido a mi falta de previsión con las cantidades, pero no se quejó ni lo más mínimo y simplemente nos sonrió algo apenado.

¿Ves, Eris? Ruijerd es un adulto. Aunque en verdad... siento que le hice un feo bastante grande, así que la próxima vez me aseguraré de que él también lo pueda probar.


3ª Parte

Poco después de ese evento, partimos dle reino del Rey Dragón en dirección norte siguiendo la ruta principal. Antes de que lleguemos al reino Shirone nos faltan 2 reinos por atravesar, en este caso Sanakia y Kikka; ambos vasallos del reino del Rey Dragón.

En concreto el reino de Sanakia me interesa ya que es una zona donde el cultivo de arroz es bastante popular. Viajando por las cercanías, puedo comprobar que tienen varias zonas de cultivo de arroz y que el tiempo es el apropiado para ese tipo de cultivo; ya que hay varios ríos rodeando la zona y el clima se asemeja bastante al de la zona este de China o Japón.

Tras examinarlo y probarlo, comprobé que se trataba del mismo tipo de arroz que comí en el reino del Rey Dragón; por lo que seguramente lo importen desde este reino. Yo por mi parte, decido llamarle Arroz Sanakies[9].

Mientras viajábamos por la zona, nos encontramos en casi todas las posadas una mezcla de arroz con marisco y otros pescados; y aunque hasta ahora siempre había comido con moderación, fui incapaz de oponerme al encanto de los platos con arroz.

Por eso, hoy también llené hasta arriba la panza, deleitándome con los manjares en este nuevo día.


Pero últimamente, a la hora de comer, Eris de vez en cuando me mira con una cara inexpresiva. Es muy probable que debido a lo que me gusta hablar mientras comemos, se habrá extrañado o algo al verme comer en silencio.


"¿Eris, pasa algo?"

"No, es solo que siempre te tomé como alguien que no comía demasiado, Ludeus."


Su respuesta me hizo pensar, ya que en mi anterior vida, nadie jamás me hubiera visto de esa forma; ya que por lo general, me terminaba todo lo que hubiera en mi plato y hasta repetiría. El único motivo por el que comí con tanta moderación es por las discrepancias con la que hasta ahora fue la base de mi alimentación.

Dejando a un lado la carne seca y dura del continente demoniaco, la comida típica del reino de Asura se centraba más en el pan y eso me desalentaba. Por ejemplo, era imposible decir que lo que Zenith preparaba estaba malo, pero simplemente tenía tantas ganas de comer arroz que me bloqueaba el apetito.

¡Umu! Así de fantástico es el arroz, ojou-sama.


Part 4

It wasn't just a quest for meals, but we showed our face in the Adventurer's Guild as well.

It would be best if I say as expected of the Central Continent. Even after I let out the name Dead End, no one was surprised.

If I were to say it, it's like even if someone was famous in America, they're not guaranteed to be well known even in Japan.

Even if they know Superman, there aren't many children who know about Captain America.


Even though I say that, they're adventurers as well. They've occasionally heard the name Dead End. For instance, if a celebrity from America suddenly came to Japan, no one other than the core fans would make a fuss about it.

In regards to the Supard race, there was no sign they would make a fuss about it. In the end, I wonder if the important part was the color of his hair after all.


This world’s discrimination is something that could easily be understood by modern Japanese otaku.

If a Supard race doesn't have green hair then they're not a Supard race, if a track and field girl doesn't have black hair and a ponytail she's not a track and field girl, that sort of thing.

However, it seems once you get to A rank, they'll pay a certain amount of attention to you.


"Yo, I've never seen you guys faces around, A rank right? Did you recently form up?"


The one who came to talk to us, was a man who had a very similar atmosphere to Nokopara. Going from experience, I don't want to get along with this kind of man.

However, it could get troublesome if we just ignore him. We're limited to dealing with him in an adequate way.


"The time we formed up was two years ago."

"Oh, it must not have been around here. 'Dead End'. If I remember correctly, that was the name of a demon on the Magic Continent?"

"Yeah, we just got here after traveling from the Magic Continent."

"Hehe... you're kidding. Then that man over there would be that demon?"

"That's right, but could you please not refer to him as a demon?"

"Why? Is it that sort of cover up?"

"Since it would cause a fuss he shaved his head, but he's the real thing after all."


The man laughed and said "you're kidding" again. But I had a serious face. Eris was on the verge of snapping, and Ruijerd was making a displeased face.

After seeing that, the man had a cold sweat going.


"Hey, seriously?"

"Since that's the case, would you like to see the jewel on his forehead?"


"No, no, it's fine. I'm sorry about that. I couldn't have imagined you were really "them". I guess that would mean they really existed, the Supard race..."


It's a good thing we rose up to A rank while we were on Magic Continent. It gave credibility to the fact that Ruijerd is really from the Supard race.

The criticism against Magic Races on the Central Continent is strong, but I wonder why the Supard race is feared less here than the Magic Continent. I guess it would be a matter of danger being close at hand.

A person who says brown bears are safe is a person who hasn't actually encountered a brown bear in the mountains.


Our established reputation became unusable, but if they aren't afraid then methods to recover popularity should somehow or other work.

Our former prospects are looking bright. Even though I say that, it's certain that I can't think of any decent ideas.

Ruijerd figures as well won't be well accepted in the area of influence of the Milis religion after all.

While thinking that, Eris was scowling at the man from before.


"Eris. Please don't get into a fight."

"I know that."

"Then that's good."


Recently Eris hasn't been picking as many fights. During this past year her demeanor has gotten considerably sharper.

The scent of an amateur has left her. Just from a glance people can tell she's an opponent that's dangerous to get involved with.

Also, it seems she's understood adventurer's sense of humor somehow or other.

Whenever she hears something that she realizes is a phrase she's heard before she responds, while making a displeased face, with a similar phrase with enough composure to manage it. Then if the other side laughs, Eris responds with a win face.

She's become like an adventurer. Although, it's not like she doesn't fight if someone picks one with her.

After finding out she's A rank even though she's young, there are guys who get into a fight with her seriously.

The majority of those are younger ones who are best C rank. Even though they have no actual strength, they've even pulled in Ruijerd.

Those who pick a fight like that usually end up falling in one punch. There are these kind of guys in just about every Adventurer's Guild it seems. They're idiots.

Incidentally, people often get involved with me as well, but that's right, thanks to my danna, uhauha is how it is, I just conveniently deal with them like such.

In reality, the reason we managed to rise up to A rank is largely because we were relying on Ruijerd after all.

It seems like Eris doesn't like that attitude of mine, but there's no way we could have reached A rank on our own.

Let's go with modesty.

Part 5

After moving even further north.

In the Kikka Kingdom, a plant similar to rapeseed was cultivated and popular.[10]

Along the highway, we could see flower fields filled with white-ish flowers.


Incidentally, rice was the staple food in this country as well.

I understood it only after eating and comparing them, but the further north you go the better quality the rice gets.

With this, the day I meet the rice that I will fall in love with at first sight could be close at hand.

However, unfortunate as it is, in the current northern area of the Central Continent, large countries are always bickering with skirmishes.

In that sort of situation, there's no way they could make delicious rice. It's truly unfortunate.


In this country there's a current craze with a cooking style called "Nanahoshi Frying"[11]. You coat meat in wheat flour or rice flour and then cook in oil at a high temperature, that sort of thing. In other words it's deep frying.

Recently it's a huge fad that started up from development in the direction of Asura Kingdom, it seems that influence flowed down to here.

It seems many countries have a hard time producing oil for food, but in this country oil is produced in large quantities.

It was something I came to know after arriving in this country, but the cultivation of oil is an industry the Dragon King Kingdom forced onto Kikka Kingdom.

The paddy fields in Sanakia Kingdom as well were under the Dragon King Kingdom’s instruction. Being a vassal kingdom must be difficult.


Incidentally, these fried foods are a bit bad tasting.

Even though they use meat, they’re largely from sheep or pigs. Also, the temperature of the oil doesn't seem to be appropriate since they’re a bit hard. The seasoning wasn't sticking properly either.

Of course, rock salt, dried herbs, and a variety of sauces that can be used to change the flavor in this land exist.

Overall, they’re not bad. Rather, it's fine to praise them as well made.

A specialist at eating such as me is saying that but I understood the ingenuity of it.

The cooks of this country are giving it their best.


However, it was still a bit different from the taste I was craving. After all, the fact that there is no soy sauce is not good.

The seasoning should be a mix of soy sauce and garlic, with a bit of ginger on the side. It's not good if it doesn't finish up bittersweet.


"Rudeus, recently you've been making difficult faces while eating."

"That guy is fussy about flavor after all. I'm sure he's got some things on his mind about it."

"I think it's plenty good though."


While the two surrounding me at the table were saying that, I was munching away at my food.

They aren't fussy in regards to their food.

Even I never did comparisons like a champion food gourmet until I came to this sort of place.

However, just a bit more, I can't help but think that just a bit more and I'll have the flavor of soy sauce again.


"However, it's a mysterious food sensation isn't it? It's crispy, and when you chew it overflows."

"Yeah, it's good."


The two who were chomping away after, asked for seconds.

They were happy.

Cooking they ate for the first time, they would think it's good after all.

Since I know of a flavor above this one, I just can't honestly be happy about it.

White rice, soy sauce, and deep fried foods. After adding tofu, seaweed, and miso soup, my craving will finally be satisfied.

Part 6

The never-ending quest for food.

Naturally, during that time we were also looking for missing people; however, naturally as it is, we passed days without gaining any sort of information.

That journey continued on for four months.

We arrived in Shirone Kingdom.


Notas del traductor y Referencias

  1. Humu: Forma arcaica japonesa de afirmar un comentario hecho por otra persona.
  2. Wyvern: Criatura reptiliana y alada con 2 patas que tiene aliento venenoso o de fuego; aparece en la Historia de San Jorge y el dragón, de Paolo Uccello. Es una variante de dragón, por lo general de menor categoría. Más Información
  3. Reino/Estado Vasallo: Territorio que se encuentra subordinado a otro y al que le debe respeto, así como auxilio militar y político; y en algunos casos, tributos. Más Información
  4. Tengo que buscarle un nombre mejor
  5. Distintas palabras para la palabra arroz, en varios idiomas e incluso en varias formas de decirlo en japonés.
  6. Ginshari: Marca japonesa de arroz de calidad.
  7. Itadakimasu/Qué aproveche: Expresión japonesa usada para antes de comer.
  8. Tamago Kake Gohan / Arroz con Huevo: Hay muchas formas de prepararlo en función de si el arroz está más o menos hecho o si el huevo está más o menos crudo. Pero básicamente es coger arroz en un bol, hacerle un huevo para el huevo y echarlo dentro, luego salpimentar. Imagen Ejemplo
  9. No recuerdo que fuera importante, pero por si acaso, lo resalto.
  10. rapeseed is used to make canola oil
  11. Nanahoshi is a person's name.
Ir al Capítulo Anterior Volver a la Página Principal Ir al Capítulo Siguiente