Mushoku Tensei Spanish:Chapter 119
Esta traducción ha sido realizada a partir de la versión inglesa encontrada en esta misma página (enlace) realizada por Dark Kaito.
Traducido por Sergiocamjur (talk) 22:50, 15 November 2015 (UTC)
Volumen 14 Capítulo 119 - Entrando al Laberinto
1ª Parte
Nos encontramos ante el Laberinto de la Teletransportación.
A simple vista, parece una simple cueva, sin ningún aspecto especial o llamativo; tan solo un agujero en la base de una montaña. Si te mostraran una foto del mismo, como mucho, te llamaría la atención la cantidad de telas de araña que se pueden ver por la entrada y algunos restos de otros monstruos atrapados en ellas; pero nada más.
Pero yendo en persona, una vez te encuentras lo suficiente cerca, la impresión que da es distinta; como si algún instinto te advirtiera de que es un lugar peligroso, una corazonada de que el lugar es un Laberinto propiamente dicho. Pero entremezclada con esa sensación, mi curiosidad iba en aumento haciéndome querer ver el interior del mismo.
Me pregunto si todos los Laberintos causarán este efecto...
"Bueno, Ludy, vamos a entrar siguiendo la formación que hablamos, ¿estás listo?"
"Cuando quieras."
Al escuchar mi respuesta, Paul puso su mano en mi hombro y asintió tranquilo, tras lo que nos posicionamos como ya habíamos acordado el día de antes y nos preparamos para entrar.
Va a ser la primera vez que entre en un Laberinto, y estoy menos emocionado de lo que esperaba... seguramente los nervios y el miedo a cometer errores me tienen en tensión.
"Danna-sama... que la suerte os acompañe."
"Tened cuidado ahí dentro."
Lilia, Vera y Shera nos habían acompañado a la entrada, pero al final decidimos que sería más conveniente que regresaran a Lapan a caballo.
Por lo general, los clanes de aventureros montan campamentos temporales a las afueras de los Laberintos, pero debido a la cercanía con la ciudad, decidimos que no sería necesario. Por este motivo, no hay una verdadera necesidad de montar campamento justo en la entrada.
"Llegó la hora..."
Nos adentramos finalmente en el interior de la cueva y pudimos notar una clara falta de luminosidad en su interior, sin llegar a quedarse totalmente oscuro; esto era debido a un ligero brillo que envolvía las paredes de la cueva.
Aun así, no me cabía duda de que la falta de luminosidad podría llevarnos a cometer errores fatales.
"Voy a iluminar la zona."
"De acuerdo."
Poco después de entrar, utilicé uno de los pergaminos que me entregó Nanahoshi, a lo que espíritus de la luz aparecieron y flotaron a nuestro alrededor.
Gisu por su parte utilizó otro pergamino para tener un foco independiente de luz; el motivo de esto es que al ser el explorador del grupo, debía ir delante nuestra y por lo tanto alejado de la luz.
Ayer hicimos pruebas con los pergaminos y comprobamos que hasta Paul y Gisu eran capaces de utilizarlos. Aunque como era de esperar, a mayor poder mágico, los espíritus permanecían más tiempo brillando, por lo que seguía siendo lo mejor que fuera yo el que los utilizara.
Además que apenas consumen maná...
Aun así, todos en el grupo agradecieron no tener que ir cargando con antorchas, siendo molesto moverte y combatir con una mano ocupada.
La iluminación es mayor que la de una simple antorcha y consume muy poco poder mágico para lo que duran... Si esto se volviera mainstream[1], es posible que las antorchas desaparecieran del mercado.
"Paul, he de decir que tu hijo ha traído cosas muy útiles consigo."
"Era de esperar, por algo estoy tan orgulloso de él."
Paul se dio un suave puñetazo en el pecho casi alardeando y Talhand dijo lo siguiente con un tono algo incrédulo.
"Puede, pero no parece que él tenga un padre del que sentirse orgulloso."
"No le digas eso, que está un poco acomplejado."[2]
Las palabras de Elinalise hicieron que el exceso de orgullo de Paul se desinflara dejando caer sus hombros. Aunque Gisu nos trajo de vuelta a la realidad.
"Venga, dejaos de tonterías y moved el culo."
2ª Parte
Primera planta del Laberinto, como me comentaron, se trataba de una cueva similar a un nido de hormigas.
A su vez, las paredes y el techo tenían telas de araña decorando todo el lugar y por el suelo, a lo lejos, puedo ver un brillo azulado brillante emitido de un círculo mágico de teletransporte famoso en este Laberinto.
Al acercarnos, con el brillo de los espíritus de luz pude comprobar que el círculo mágico emitía una luz fluorescente.
"Según dijisteis, hay círculos mágicos de vez en cuando que no emiten luz y que por eso siempre hay que andarse con ojo, ¿no es cierto?"
"Exacto, Ludy, así que asegúrate de pisar sobre las pisadas de Gisu para evitar caer por error en uno."
Gisu nos guiaba unos metros por delante nuestra, equipado con unas botas especiales que dejan al caminar pisadas marcadas con una cruz llamativa.
Pensé que se trataría de un objeto mágico, pero resultaron ser botas normales con unas placas afiladas de hierro en su base con forma de cruz; posiblemente nacidas de la sabiduría de los aventureros que ya han explorado otros Laberintos y zonas peligrosas.
Encima parece que se agarran con mucha facilidad al suelo para evitar deslizamientos, sin contar con que además dejan marcas... qué utensilio tan útil.
Aun así, por lo que saben del primer piso del Laberinto es que los círculos mágicos se ven a simple vista y es difícil caer en uno por error; pero es mejor ir con cuidado desde el principio.
El motivo de esta facilidad es que, aunque los únicos monstruos que aparecen en esta planta son Tarántula Deathlord, pero por el suelo corren distintos tipos de araña que casi seguro sea el alimento principal de los monstruos. Hay suficientes como para que cualquier persona que odiase a los arácnidos se pudiera desmayar.
Debido a estos insectos que pueblan completamente el suelo del Laberinto, es fácil saber dónde se encuentran las trampas de teletransporte, solo tienes que fijarte en las zonas en las que no hay arañas.
No me extrañaría que muchos aventureros hubieran pisado esos círculos mágicos por error al buscar sitios en los que no acabaran pisando algún insecto.
Crunch, Crunch, Crunch...
Debido a este hecho, continuamos nuestro camino pisando arácnidos a cada paso y dejando escapar crujidos a nuestros pies en todo momento. No es exactamente agradable, pero no hay más remedio.
Pero volviendo al asunto principal, el gran número de Tarántulas Deathlords que habitan este lugar todavía apenas nos han salido al paso, y las pocas que Gisu ha ido encontrando, han sido despachadas por Paul en cuestión de segundos; dejándome sin nada que hacer por el momento.
"Eh~... Parece que de momento esto va a ser un paseo tranquilo."
Paul mantiene un paso rápido armado con 2 espadas en sus manos.
¿2 espadas? Una es la que siempre llevaba en casa, seguramente sea su fiel compañera de aventuras; pero la de su mano izquierda no la he visto nunca...
La espada con la que siempre he visto a Paul es una espada larga, que no sabría decir si posee alguna habilidad especial o no, pero con ella corta las arañas sin dificultad de un solo ataque. Aunque siento al ver a Paul pelear que más que depender de la fuerza del arma, el efecto es gracias a la habilidad de Paul con ella.
En su mano izquierda, la longitud de la hoja se encuentra en un punto intermedio entre daga y espada larga-
Se parece a la tan aclamada espada corta de los videojuegos, aunque al ser la hoja algo curva con doble filo y encima tener una guarda que protege la mano del portador me recuerda más a un sable pirata... No me cuesta imaginar a Paul como un pirata, la verdad... Además tiene un extraño hueco en la hoja, ¿me pregunto para qué servirá? Aunque esta no la está usando mucho...
Aunque no la está usando mucho, sino que combate usando únicamente su mano derecha. ¿Para qué llevará la espada de su izquierda? ¿Será alguna clase de Chuunibyou[3] en este mundo lo de llevar 2 espadas para llamar la atención?
"... Definitivamente un paseo por el parque, ¡¿No es así?!"
El tema de su segunda espada no es importante, sino el hecho de que cada vez que termina con un grupo de enemigos, Paul se gira hacia mí sonriéndome imitando una sonrisa fresca y que casi me permite escuchar el destello con el que relucen los dientes que me muestran.
Qué pesado... ¿Acaso estará haciendo eso para presumir delante mía sobre lo COOL[4] que es? Papá... ya sé que eres guay y no te hace falta recordármelo, por lo que preferiría que no bajaras la guardia por tonterías.
"¡Paul! ¡Deja de hacer el imbécil y presta atención!"
Mira... hasta la abuela Elinalise[5] se está enfadando contigo.
"¿Pero qué más da? Con todas las veces que hemos atravesado el primer piso ya me lo sé de memoria."
"La negligencia puede costarte la vida, ¿lo entiendes, Paul?"
"Eso ya lo sé, no hace falta que me lo recuerdes."
"Pero si hasta te me estás adelantando... ¡¿Recuerdas que decidimos que yo me encargaría de recibir a los enemigos?!"
"Pero solo contra las arañas no importa realmente quién vaya delante, ¿no es cierto?"
Elinalise y Paul se pusieron a discutir, y al oírles, a mi espalda pude escuchar a Talhand suspirar.
"Me extrañaba lo mucho que estaban tardando en pelearse..."
"Puede que a mí no me afecte que te adelantes, pero es la primera vez que Ludeus entra en un Laberinto, ¡como adultos responsables tenemos que enseñarle correctamente cómo se hace!"
"Por eso mismo, intentaba calmar los ánimos con mi actitud, ¡así podría estar menos tenso!"
"¡Deja de inventarte tonterías! ¡Llevas todo el rato actuando como un estúpido intentando hacerte quedar bien, como cuando Zenith se unió a nuestro grupo por primera vez!"
"Eso... Bueno, no, no puedo negar que tienes algo de razón... Pero vaya, ¿ahora te dedicas a ir por ahí regañando a la gente?"
"Es normal que te regañe, ahora eres como un hijo para mí, y como tal, no me queda más remedio que corregirte cuando te equivoques."
Al escucharla decir esto, Paul no puedo dejar escapar una risotada.
"¿A qué viene eso de un hijo para ti? ¿Acaso llevas tanto tiempo con Ludy que hasta me has cogido cariño? Debes estar de broma... verte actuar como mi madre hace que se me ponga la piel de gallina, así que para de una vez."
"... ¿Ara[6]? Ludeus, ¿se te olvidó mencionárselo?"
"... ¿Mencionar qué?"
"Que Sylphy es mi nieta. Teniendo en cuenta que estás casado con mi nieta, significa que ahora somos familia, ¿no es así, Ludeus? En ese caso, podría decirse que Zenith y Paul son ahora padres de Sylphy, y por lo tanto hijos míos..."
Paul se quedó petrificado, y lentamente, dejando escuchar un crujido a cada centímetro que su cuello engarrotado le permitió se giró para mirarme. Pero no solo él, todos en el grupo tuvieron una reacción similar, siendo los únicos relajados Elinalise y yo.
"E-Eh... Ludy... ¿Qué ha querido decir con eso...? Sylphy... ¿Sylphy es la nieta de Elinalise? Parece una broma de mal gusto, ¿no te parece?"
Ahora que lo pienso.... es verdad que no se lo he comentado aun, ¿no es cierto?
"De alguna forma... resultó que Rawls-san era el hijo de Elinalise-san."
"¿Qué Rawls era qué? Pero si el bueno de Rawls nunca me lo mencionó..."
"Eso sería... porque le pasaron varias cosas que le llevaron a preferir no mencionar mucho a Elinalise-san."
"Ah... Eso lo explicaría..."
"Pero volviendo al Laberinto, no podemos detenernos. Continuemos, pero papá, asegúrate de no cometer ningún error."
"C-Claro..."
Paul dijo estas palabras con la mirada un tanto perdida, pero actuando como si de verdad fuera a ponerlo en práctica, colocándose en su posición.
"¿En serio...? ¿Ahora soy familia de Elinalise.....? El universo se ha vuelto loco..."
Pero se le podía oír murmurar esto desde su posición, claramente afectado por el impacto de enterarse de este hecho.
3ª Parte
Atravesar la primera planta fue increíblemente sencillo, demostrando que lo que Paul mencionó era cierto.
El pasillo con forma de hormiguero tenía pequeños descansillos de habitaciones de mayor tamaño repletos de Tarántula Deathlords; y era en estos puntos en los que me tocaba pasar a la acción. Aunque antes de entrar al primero de ellos, Talhand me dio una serie de consejos a tener en cuenta.
"Escucha, chico, ni se te ocurra utilizar hechizos de Fuego."
"¿Y eso?"
"Porque al usar el fuego, un gas venenoso acabará cubriendo por completo la habitación; la advertencia es aun más importante para los pisos inferiores."
"... ¿Y no se puede curar con magia Restituyente?"
"Este veneno no."
Analizando lo que dice... lo más probable que esa nube de veneno sea dióxido y monóxido de carbono, que es lo único que se me ocurre que puede generar un veneno incurable con magia tras usar magia de Fuego es una intoxicación por monóxido de carbono[7]... Tiene sentido... Si usas grandes fuegos en un espacio cerrado como es un Laberinto, se acaba consumiendo el oxígeno disponible, hasta desmayarte aquí y que los monstruos te ataquen, porque dudo que la mayoría respiren oxígeno.
"Además de eso, ten en cuenta que tienes tajantemente prohibido atacar el techo con hechizos. Imagino que entiendes el motivo...""
"Porque el techo se podría venir abajo, ¿no es así?"
"Exacto, y por lo mismo aunque refiriéndome al suelo, no debes usar hechizos de Agua tampoco. A ser posible, utiliza hechizos de hielo."
"De acuerdo."
Imagino que el agua podría hacer que el suelo cediera... aunque seguramente, sea solo en grandes cantidades. Con Tierra podría ocurrir algo similar, porque estarías manipulando el suelo que pisamos y es posible que estemos debilitando un punto de apoyo de la cueva, lo que causaría graves problemas.
Básicamente, cualquier cosa que pueda poner en peligro la estructura de la cueva está vetado para evitar hundimientos, y la opción más segura en estos casos es el hielo...
Tras pensarlo unos segundos, decido utilizar principalmente la magia combinada de hielo, GLACIE-PLUVIA[8], más popularmente conocido como Lluvia de Témpanos; hechizo que lanza una gran cantidad de estacas heladas sobre los enemigos.
Utilicé este hechizo con los monstruos de la sala, y para evitar que Paul y Elinalise pudieran sufrir daño de él, lo centré sobre sobre un punto alejado de nosotros en el que se estaban concentrando las Tarántulas Deathlord.
"Oh, menuda sorpresa, se nota que eres discípulo de Roxy, ambos acabasteis usando el mismo hechizo..."
Puedo escuchar el murmullo de Talhand a mi espalda.
Saber que Roxy-shishou también utilizó este hechizo, la verdad es que me hace bastante feliz.
"Je... Y por si fuera poco, en silencio... Es fácil comprender porqué Roxy hablaba tan orgullosa de ti."
Dejando que mi ego se inflase a base de los comentarios sobre Roxy de Talhand, el grupo de arañas fue completamente aniquilado y continuamos nuestro camino.
Justo después de las habitaciones en las que se concentran las Tarántulas hay un final de trayecto coronado por un círculo mágico de teletransporte que una vez utilizado, nos lleva nuevamente a un pasillo largo que acaba nuevamente en otra sala llena de Tarántulas con otro círculo mágico.
Hemos repetido hasta en 5 ocasiones desde que entramos en el Laberinto este proceso, aunque no es que estuviéramos dando vueltas en círculos, que es lo que podría parecer a simple vista, sino que se trataba de círculos mágicos de doble sentido que permitían avanzar por este caótico sitio.
Por supuesto, el grupo de Paul ya se había organizado para detectar estos caminos a seguir, pero decidimos confirmar los círculos siguiendo las directrices del libro y confirmamos que todos los círculos de doble sentido tenían la misma forma, color y detalles que los círculos dibujados en el libro, dejándome completamente tranquilo sobre la credibilidad del mismo que el novato ya hbaía confirmado.
El trayecto de un círculo mágico a otro era de aproximadamente una hora, y teniendo en cuenta que habíamos repetido el proceso en 5 ocasiones, diría que llevaríamos unas 5 horas en el Laberinto.
Cuando llegamos al 5º y último círculo mágico, pude ver que el tono azulado que emanaba de él era más brillante y que el tamaño era ligeramente superior a los anteriores; se trataba del círculo mágico que nos llevaría a la siguiente planta.
Este círculo mágico se encontraba en una sala abarrotada de los ya repetitivos monstruos araña que tan poca dificultad estaban siendo para nosotros; y por si fuera poco, en lugar de un único círculo mágico de teletransporte en la sala, había 2 círculos idénticos coronando el final de la habitación.
Estos círculos se trataban de la prueba final de este nivel, al ser casi completamente iguales en todos los detalles, si no tuvieras un modelo a seguir o si no los hubieras marcado de antemano, acabarías en un lugar aleatorio de la primera planta, llevándote a la muerte segura al verte separado de tu equipo. Pero el grupo de Paul ya había dejado marcado cuál era el círculo correcto con un gran círculo delante del teletransporte a utilizar para ir a la 2ª planta.
Solo para quedarnos tranquilos, decidimos comprobar lo que comentaba el libro sobre esta pareja de círculos, y en efecto, indicaba cuál de los 2 era el correcto y qué observar para diferenciarlos.
Una vez terminamos, dimos un paso en el círculo que nos llevaría a la 2ª planta del Laberinto de la Teletransportación.
4ª Parte
Second floor.
From here on, there are giant steel caterpillars [Iron Crawlers] crawling around.
The small spiders on the ground have disappeared, and there's a decrease in the number of spider nests.
The ground floor has become smooth.
The [Iron Crawlers] with a height of about one meter and a width of about two meters, give off a plump impression.
They're close in image to the worms that come out in Nausicaa. [9]
Just as they appear, they're solid and tough.
And, unlike their appearance, they're fast.
Rather than a slow caterpillar, they have speed more like a centipede.
It seems like they're allies with the tarantulas- while the iron crawlers tank, the spiders shoot off sticky threads from behind.
If you get caught in the sticky thread then the crawlers, with a body weight of about one ton, will trample you it seems.
The iron crawlers are tough, even Paul can't defeat them in a single hit.
No need to even mention Elinalise.
That's why, it's my turn there.
I can fire two magic spells at the same time.
While firing [Blizzard Storm] at the spiders in the back, I finish off the Iron Crawlers that Paul and Elinalise attract with one hit, each with a rock bullet.
It seems the iron crawlers are tougher to kill with a normal rock bullet, but I don't have much issues.
Mine easily pierces straight through.
Even though I say that, as expected of a worm, I'd say, if the place it hits is not an instakill, they writhe, struggling about violently.
"With this, there's no place for me to take a turn."
Since I was energetically working, Talhand muttered that uninterested from behind.
He's stationed close behind me for the sake of whether it's needed.
Even though I say that, in order to avoid falling into that sort of worst case pinch, I'm making sure to follow the three points to remain careful about, including the one Gisu said.
Therefore for the time being, Talhand has nothing to do.
However, that's fine.
If we can have some reserve strength remaining as we advance, then that gives me a sense of relief.
The Tarantula Deathlords continued to send their sticky threads flying.
I didn't think that tarantulas make spider webs, but I'm sure these guys are different.
Occasionally, they make it over to where I am, but since I have my Demon Eye opened it will never hit.
Even if it were to hit, they have no attack power. If I just burn it with fire magic, there's no problem.
"Ah, damn it.."
"Ueh... It's sticky isn't it."
Even though I say that, it doesn't seem like the advance guard can avoid it all, so Paul and Elinalise end up all sticky from the threads.
"Here, don't go wasting too much now!"
Although it would be fine for me to burn off the sticky threads, since Gisu has some kind of liquid that can melt the threads, I just weaken them with it.
It seems to be some kind of unique chemical circulated on Begaritt Continent, and it is harmless to the human skin.
It does no harm, but Elinalise was grumbling about how it makes the skin rough when it was spilled.
It's almost like detergent.
Maybe I'll try taking some home and washing dishes with it.
"Alright, let's take a break for a moment here."
After the combat.
With Gisu's words, we sit down on the spot.
Talhand and Elinalise remain standing on lookout, just like that.
After Paul sat down, he immediately started to unfasten his armor and sword, wiping the body fluids of the monsters from the surfaces.
During the short break, he finished inspecting his equipment in an instant.
It was a familiar way of doing it, and Paul ended up asking something a pro would ask.
"What's wrong? Rudi, you should finish up quick as well."
"Ah, yes."
After receiving a somewhat harsh rebuke from Paul I inspected my equipment as well.
Even though I say that, since I'm just firing magic from a long range, there's few places to check.
Nevertheless.
Paul is quiet.
During the time of the first floor every time we had a break like this he would somehow come out asking, "How is it?", but as expected now that we've gotten to the second floor his seriousness is apparent.
Daddy is cool. [10]
"Cheh... It's stuck to it."
While Paul was rubbing the fluids on his armor with some kind of cloth he was cursing.
"How about trying to use the chemicals that Gisu used just now?"
"That's for dissolving the threads, right?"
And while saying that, Paul put some of the chemical on the cloth and started rubbing it.
And then, it was almost a surprising level of white.
No, the armor wasn't white though.
"I... it came off didn't it? Thank you."
"No-no."
As I thought, it's detergent.
If I buy some before I return home, I wonder if Sylphy would be delighted.
If possible, it would be good if we could make it to the other side, though.
After Paul removed the filth, he quickly put the armor back on, put his sword on, and walked over towards Elinalise.
Just as I was thinking about changing places with Talhand and Gisu, they called out to me.
"Senpai, lookout is fine."
"Is it fine?"
"Don't mind it, that old man hasn't worked after all. Rather than that- it's about from here on out- I'd like to hear a bit of senpai's view."
"Is it fine for dad not to join in?"
"It's fine, rather than that guy, senpai is smarter after all."
While Gisu was saying those sorts of abusive things, he took the book and a map out of his bag.
What he spread out was two maps.
One of them was cleanly mapped out, but the other one was produced as we stopped along the way.
"We'll soon be at the third floor. The place we lost track of Roxy is... here. If we're lucky, Roxy should still be in the vicinity of there. If it's just as the book says that is."
"Yes."
According to the book, it seems the teleport traps are made to only teleport to the same floor as they're on.
Even if they're called random warp, the moment you step on them you won't suddenly find yourself in front of the boss on the lowest floor or anything.
Roxy warped on the third floor. [11]
According to the book, if you step on a teleport trap, then you'll go straight to the monster's den.
We don't know if the magic circle she stepped on was random or else the one way passage.
In any case, if she's still alive, then the probability that she's on the third floor is high.
Of course, there's also the possibility that she luckily managed to escape to the second or first floor, as well.
However, these two floors were ones Roxy had explored a number of times as well.
If it's someone who has as much ability as Roxy, then she would have already been able to move around the second floor. And then, it wouldn't be strange for her to have made it out of the labyrinth by now.
It doesn't seem like she is past the third floor, after all.
"Useful magic for the purpose of searching, you don't have any right?"
"Yeah, I don't have any."
I could try thinking about the application of magic I can use right now, but I can't quickly think of anything.
"It's fine, with your intuition, Senpai, but where around here do you think Roxy would be?"
"Intuition you say...."
"In this labyrinth, we can't really just go walking always following the right hand side and searching thoroughly after all. If we're going to search, then that sort of thing is necessary as well."
"Then, how about around this area."
For the time being, I try pointing to a relevant blank space on the map.
"The eastern area from where she was teleported, huh? Then, let's search around there."
How relevant.
I feel like it would be efficient to just search thoroughly, following the right hand side, though.
However, we have no one in this place who can do a scientific analysis.
In any case, we have no choice other than to walk around searching places we haven't checked.
"Honestly, without Roxy, we couldn't break through the second floor. It's thanks to senpai. Those iron crawlers are troublesome."
"I'm sure."
The monsters here have a bad affinity with Talhand's specialty attribute.
In terms of combat potential, if it comes down to it, Paul could get entangled in the threads as well, and can't properly take care of the advance guard.
Vera is unreliable as the advance guard, as well. There's no way she could follow through as well as Elinalise.
In order to pass through here, I'm sure someone who can use ice or fire type magic is necessary.
Therefore, if Roxy ends up missing, it's not strange for their progress to be at a stand still.
Rather, after Roxy disappeared, I'm amazed they even managed to come back.
"We thought we could manage something, but after all, there are few magicians in this area. And not a single person has the backbone to challenge the teleport labyrinth, as well."
It seems Gisu tried to do something in his own way.
Thinking about it, the time when we got here he was trying to persuade someone in the guild, as well.
It didn't seem to be going well though.
"I'm sure Gisu-san has had various troubles as well."
"He~... It's fine. Rather, didn't I say it's fine as newbie? If you use the honorifics then my back gets itchy?"
"...I get it newbie. Next time, I'll introduce you to a cute female monkey, you can scratch each others backs."
"Oh, that sounds nice. There isn't a red-light district around here, after all. Rather, who are you calling monkey? Hey!"
There's a variety of things I'd like to talk with Gisu about as well, but I'll put it aside for now.
I confirmed things about the route from here on out with Gisu.
The map Gisu made was truly easy to read.
However, if you were to compare it to the first floor that had been completely mapped, there were a number of holes on the second floor.
If Zenith or Roxy happened to actually be inside of one of these holes... Such a thing better not happen.
It leaves me a bit uneasy, but first we should check the third floor.
Rather than starting at the closest place, the second floor, we should search in the place with the highest probability.
"Gisu, approximately where are we right now?"
Elinalise stuck her head in.
In response Gisu pointed to a spot on the map.
"Right now, we're around here."
"Then, soon we'll be at the end of the second floor, right?"
"Yeah, but spiders and iron crawlers will still come out."
"For the composition of the monsters to change midway, it's a troublesome labyrinth isn't it?"
Elinalise suddenly flipped back her hair.
Even her proud hair rolls were effortlessly getting soft.
"By the way, Gisu, why do you call Rudeus Senpai?"
"Ihih... In the Dorudia race prison, just a bit..."
"Dorudia prison, you say, that one from what Ghyslaine said before? What happened with that?"
"After we return, I'll tell you about it in detail."
While grinning and laughing, Gisu discontinued the conversation.
The Dorudia race prison, how nostalgic.
The me from back then had so much freedom.
I can't get away with that appearance now.
Oh my, on top of the bed it's always that appearance, isn't it?
It seems I have the composure to have such a conversation now as well.
Part 5
And then, we arrived at the third floor.
In terms of time, it was about 10 hours, I'd say.
It was exceedingly fast.
"I thought it would take a few days to get here."
"In order to get to places without the map that might be the case."
The nonchalant murmur I let out was picked up by Paul.
I guess it's only natural that advancing as you fumble about and using the map as you advance are different.
There's already no more small spiders on the floor.
Occasionally, there's some sticky threads on the wall, but the presence of living things is weak.
In exchange for that, I get a somewhat eerie feeling drifting about from deep darkness within the dark cave.
From here on out, it's the real thing.
First, we're going to find Roxy.
"..."
Thinking that, I feel like I can smell the nostalgic scent of Roxy drifting about.
No, it's not my imagination.
This is Roxy's scent, it's Roxy's presence.
There's no way I would be mistaken.
I can feel something stirring within my chest.
Here.
I'm confident in Roxy's continued existence.[12]
Notas del traductor y Referencias
- ↑ Mainstream/Cultura de Masas: Referencia a la corriente principal, por lo general en temas de gustos, que sigue una mayoría de personas. A menudo se utiliza para desprestigiar obras de culto o muy populares, y es similar a utilizar que algo es demasiado comercial como insulto. Más Información
- ↑ Seguramente lo diga Elinalise, pero no estoy seguro.
- ↑ Chuunibyou/Síndrome del 8º Curso: Es un tanto ambiguo, pero es una actitud generalizada de niños de 12-14 años que actúan creyéndose especiales o poseyendo alguna habilidad especial que los diferencia del resto de personas. Me he quedado frío cuando he encontrado un artículo que enlaza los Hipsters(personas que crítican el mainstream por ser mainstream)/Posers(personas que actúan como entendidos de cualquier tema, grupo o serie; aunque no exista o no la hayan visto) a este síndrome. Más Información
- ↑ Cool/Guay/Molón/Chévere: Cool es una palabra muy usada en Japón para referirse a lo genial que es una persona de forma un tanto ambigua.
- ↑ Elina-obaachan, pero en esta ocasión quedaba más gracioso lo de abuela Elinalise.
- ↑ Ara: Expresión japonesa, bastante femenina, que sirve para representar sorpresa, aunque a veces fingida.
- ↑ Intoxicación por monóxido de carbono: Aflicción que ataca al organismo adhiriéndose a los glóbulos rojos debido a su mayor compatibilidad con estos que el propio oxígeno. Los síntomas son: cefaleas, latidos en las arterias temporales, y náuseas y vómitos. El cuadro avanza con parálisis de las extremidades inferiores, somnolencia, escotomas visuales y acúfenos, tras lo que se entra en un estado comatoso. Más Información
- ↑ ¿A que ya no os acordabais de nuestros nombres de hechizos?
- ↑ Ohm or Worm? 王蟲
- ↑ dadi ga kuru da. RL KOOL
- ↑ He's using wapu in Engrish not teni (teleport/transfer) that he usually uses here
- ↑ Not something he said: God is not dead or I can feel the presence of God.
Ir al Capítulo Anterior | Volver a la Página Principal | Ir al Capítulo Siguiente |