Mushoku Tensei Spanish:Chapter 122

From Baka-Tsuki
Revision as of 18:46, 24 November 2015 by Sergiocamjur (talk | contribs) (Creation + part 1-2)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Esta traducción ha sido realizada a partir de la versión inglesa encontrada en esta misma página (enlace) realizada por Dark Kaito.

Traducido por Sergiocamjur (talk) 16:46, 24 November 2015 (UTC)

Volumen 14 Capítulo 122 - Viento en Popa

1ª Parte

Finalmente llegó el día de volver al Laberinto de la Teletransportación, está vez con Roxy en el grupo. Y siguiendo nuestros planes, avanzamos hasta la 3ª planta sin ninguna complicación.

Yendo con más detenimiento, comprendí que los monstruos que recorrían esta planta del Laberinto eran grupos de Tarántulas Deathlord, Iron Crawlers, igual que en la 2ª, pero añadiendo Mad Skulls a la mezcla.

Los Mad Skulls son monstruos de rango A cuyo aspecto exterior es un gólem[1] gigante de barro o arcilla con la cabeza pegada al cuerpo y de unos 2 metros y medio de altura. Parecen resistentes por su corpolencia y a la altura del pecho tienen una calavera enterrada que por lo que sé, es su punto débil.

Supongo que como en los titanes de Attack on Titan, pero esos tenían sus calaveras en la nuca...

Los movimientos del monstruo son algo torpes, pero por mucho que golpeemos en las zonas de barro no sufre ningún daño; y cuando la situación se vuelve peligrosa, oculta hunde todavía más la calavera en su pecho para evitar que la ataquemos o defenderse del daño.

Sus formas de ataque a parte de golpear con su cuerpo gigantesco de barro es lanzar proyectiles de arcilla casi como si utilizara magia.

Pero nada de esto hace que el monstruo merezca un rango A. El motivo por el que se le da este rango a un monstruo ni demasiado poderoso ni imbatible es debido a que los monstruos de menor inteligencia siguen sus órdenes, convirtiéndolo en una unidad de tipo Comandante[2].

En este caso, los Iron Crawlers y las Tarántulas Deathlord se convierten en siervos de los Mad Skulls y se organizan en sus ataques. Al contrario de lo que su apariencia deja ver, la inteligencia de estos monstruos es enorme, y combinan una primera línea de defensa con los Iron Crawlers con las Tarántulas Deathlord atacando y defendiendo la retaguardia desde la que el Mad Skull ataca sin problema.

Si de por sí la estampida combinada de los enormes gusanos junto a las telas de araña de las tarántulas era una organización problemática para el grupo de Paul, cuando los Mad Skulls se unieron al problema incrementando la organización del resto de monstruos llevó a que los aventureros no pudieran bajo ningún concepto pararse a buscar a Roxy por todo el lugar.

Pero cuando tanto Roxy como yo apoyamos desde la retaguardia, desaparece el problema.

Roxy, Paul y Elinalise se dedican a eliminar a los Iron Crawlers, olvidándonos de las débiles arañas, mientras que yo me encargo de los Mad Skulls mientras Talhand protege de las telas de araña y otros contratiempos.

Una vez eliminadas la primera línea y la retaguardia de los monstruos, las arañas no son nada para Paul y Elinalise, pero por si acaso, para eliminar parte de los enemigos, Roxy hace un ataque frontal y yo ataco la parte trasera de su grupo antes de que Paul y Elinalise acaben con el resto.


La debilidad de los Mad Skulls es el agua, debido a que el golem está hecho principalmente de arcilla, llevando a que la arcilla se licue demasiado por el aumento de agua. Otra opción sería calentarlos con magia de Fuego para secar el cuerpo y paralizarlos.

Pero en mi caso, una Bala Rocosa es igual de efectiva, ya que si me concentro en la posición de la calavera utilizando mi ojo místico, soy capaz de acertarle con efectividad y acabar con ella de un único ataque.

Un disparo, una muerte... es lo que me gustaría decir, pero no soy un habilidoso francotirador, sino tan solo un novato camperoCite error: Closing </ref> missing for <ref> tag, ¿no?

Roxy, que se giró hacia mí cuando la llamé, observándome por debajo del borde de su sombrero, empezó a tartamudear.


"¿Eh? ¿Ah? Esto... Hmm.... ¿A-Atractivo? S-Supongo..."


Apartó su mirada de inmediato.

Vale... ha quedado claro por su reacción que no sabía bien cómo responder a mi pregunta... Disculpa que este discípulo tuyo haya pecado de vanidoso. Aunque me gustaría que supieras que si tú me preguntaras si eres adorable; cogería un par de palos luminosos y me pondría a vitorearte como un fan desbocado[3].

No debo olvidar que el físico no es lo atractivo en un hombre, ¡sino su corazón! Es esencial que mi corazón de acero arda con el fuego de la pasión al rojo vivo, que haga que todas las personas que me vean caigan de rodillas a mis pies.[4]


"Ludy, se acercan enemigos."


Escuchando la voz, levanté la mirada y observé que 2 monstruos con armadura y 4 brazos se dirigían hacia nosotros.

Son Armored Warriors, no muertos que por lo general son débiles contra ataques contundentes como piedras y hechizos de la escuela de Exorcismo. Por lo que sé, si se les ataca con una Cañón de Piedra con suficiente masa acaban siendo destrozados de un único golpe.


"Voy a lanzarles un ataque sorpresa."

"Ah, Ludy, para, no es buena idea."


Conforme coloqué correctamente mi báculo para lanzar mi ataque, Roxy me detuvo.


"Por lo que sé, los Armored Warriors utilizan técnicas del Cauce Celestial, así que si les lanzas algún hechizo sin en esta situación, es probable que te lo devuelvan con un contraataque."


El estilo del Cauce Celestial es un estilo de combate con espada que no he encontrado a menudo, pero que se basa en la defensa y el contraataque. Las técnicas de contraataque de este estilo le permiten incluso repeler o devolver hechizos, aunque no comprendo bien el motivo.

No tengo ni idea de cómo lo hacen, pero he visto algunos espadachines capaces de devolver hechizos con mis propios ojos... No les había prestado atención, pero es cierto que el monstruo lleva 4 espadas en sus manos... Es posible que a menos que sus 4 brazos estén ocupados, sea capaz de contraatacar cualquier hechizo que se les lance.


"Entiendo... pero, ¿qué debería hacer entonces?"

"Lo mejor cuando te encuentras por primera vez con un enemigo es ir con cuidado, así que dedícate a bloquear su movimiento y ayudar al resto de compañeros."

"De acuerdo. ¡Tou-san[5], voy a crear un lodazal, así que ándate con cuidado!"

"¡Dalo por hecho!"


La mayoría de monstruos equipados con armadura son poderosos y absurdamente buenos en combate con espada, pero su movimiento es torpe; si a eso le sumamos que su armadura es pesada, no debería tardar mucho en acabar enterrado en el barro.

Aunque debo tener en cuenta que podría haber problemas en el terreno si creo un Quagmire demasiado profundo, por lo que es posible que consiga escapar; así que supongo que el punto óptimo sería enterrarle hasta las rodillas, dudo que el Laberinto se venga abajo solo con eso.


"¡Quagmire[6]!"


Conjuré el lodazal justo mientras daban un paso al frente para asegurarme de que no escapaban de él; y ambos monstruos acabaron hundidos hasta las caderas, que fue la señal que nuestros guerreros de primera línea necesitaron para lanzarse al ataque.


"Paul, me quedo con el de la izquierda."

"Vale, pero veo que siempre atacas a los de la izquierda, ¿no?"

"Es porque me cuesta pelear cuando mi espada está cerca de la pared."

"Mira que eres egoista... yo-¡Mierda, este tipo es peligroso!"


Por la conversación, da la impresión de que Paul está tranquilo combatiendo, más aun cuando vi como se defendía de los ataques con la espada en su derecha y con la daga de su izquierda le cortaba uno de los brazos de un único ataque.

Guau, la armadura parecía resistente, pero parece que no pueden hacer nada contra el mortal Filo Celestial... Aunque puede que la hoja de esa daga sea increíblemente afilada...

Por su parte, Elinalise se veía algo apurada contra su objetivo. No es que estuviera sufriendo daños, pero su falta de poder ofensivo le impedía acabar con él y se veía obligada a mantenerse a la defensiva.


"Ludy, centrémonos en ayudar a Elinalise. Lancemos juntos un hechizo a su enemigo."

"Entendido."


Preparo mi báculo y me preparo para lanzar una potente Bala Rocosa, aprovechando que está inmovilizado y que no debería poder esquivarla con sus pies bloqueados. Aunque no estoy seguro de sus reflejos, pero por si acaso le inyecto suficiente poder mágico a la velocidad.


"¡Talhand-san!"

"¡Listo!"


Talhand alzó su escudo colocándose delante nuestra, con la intención de protegernos en el caso de que el enemigo contraatacar nuestros ataques. Además que siempre que no muera de un único ataque, debería ser capaz de curarle, así que todo lo que tiene que hacer es evitar que le impacte en un punto crítico.


"Gélida hoja circular, busca y acaba con mi enemigo! ¡『GLACIE-ACUTUS』!"

"¡Bala Rocosa!"


Sincronizando mi ataque con el de Roxy, ambos lanzamos nuestros hechizos al mismo tiempo. De mi báculo salió un proyectil afilado con forma de bala y del de Roxy un chackram[7] de hielo parecido al Ultra-Slash[8].

En cuanto la armadura animada sintió que los ataques se dirigían hacia ella, intentó protegerse de los mismos, colocando sus espadas para interceptar los ataques. Justo en ese momento, Elinalise la atacó golpeándola con el escudo y consiguiendo desestabilizarla lo suficiente para impedirle protegerse.

Mi Bala Rocosa destrozó por completo uno de los brazos de la armadura mientras que el ataque de Roxy perforó la zona del pecho, que hizo que la armadura dejara de moverse poco después y se viniera abajo.

Casi de manera simultánea, Paul terminó su combate.


"Como era de esperar, los monstruos de rango A no son tan fáciles de vencer."


Yo fui el que pronunció estas palabras, pero lo cierto es que el combate no duró ni un minuto; por mucho que no acabáramos con ellos de un único golpe, no fue exactamente un combate complicado, y Paul terminó el suyo en solitario...

Como se nota que llevó los 3 estilos de combate al nivel Avanzado... Aunque en realidad, no me extrañaría que realmente fuera de nivel Santo hoy por hoy.

Parece que los niveles de los distintos estilos y escuelas de magia no representan correctamente la habilidad en los mismos.


"Tou-san, ¿no has mejorado bastante desde la última vez que te vi?"


Ah... no debí haber dicho eso... ahora no habrá quien aguante a Paul durante al menos una semana y seguro que se dedicará a ir por ahí contando batallitas...


"¿Hm? No, para nada... es más, siento que me he ido oxidando en los últimos años."


Para mi sorpresa, sin siquiera sonreírme de oreja a oreja por el comentario, tan solo me miró mientras respondía a mi pregunta y volvió a su posición con la guardia en alto.


"Bueno, no os confiéis por esto. Avancemos."


Las palabras de Paul me devolvieron al presente.

Tiene razón... estamos en medio de un Laberinto, no podemos confiarnos. Pero vaya... Paul hoy es más genial de lo habitual; seguro que a Norn le encantará cuando le describa cómo fue nuestro paseo por el Laberinto.


"¿Ara-Ara?"


De casualidad, Elinalise observó el rostro de Paul en la primera línea, y se llevó la mano a la boca intentando ocultar una sonrisa.


"Paul... ¿qué haces con esa sonrisa bobalicona en la cara? Me pone los pelos de punta."

"No hacía falta que lo comentaras en alto."

"No te preocupes, te comprendo... Debe haberte alegrado mucho que tu hijo te hiciera semejante cumplido, jujuju..."

"¿Por qué no te callas de una vez?"


Retiro lo dicho... Paul es el mismo Paul de siempre...

Tras eso, continuamos avanzando un rato en los que tuvimos que pelear con algunos Armored Warriors y Mad Skulls, hasta que decidimos regresar a la base.

El camino de vuelta desde ese punto hasta Lapan fue de unas 15 horas.

Como era de esperar... se gasta mucho tiempo recorriendo Laberintos... Me pregunto si Zenith estará bien, viendo nuestro ritmo...

No... no puedo impacientarme con esto, podría cometer un error y que me pasara lo que a Roxy o algo peor... debemos ir con cuidado; y nuestro ritmo no es malo tampoco. Mantenemos cierta tensión, sin estar agotados y con cierta libertad para bromas; nuestro estado actual es perfecto... lo mejor es que sigamos como hasta ahora.


3ª Parte

After returning once, we'll inspect our equipment and such, and then we'll come back.


After returning, we started a meeting right away.

And from there, we proceeded to buy a number of essential things.


Since we were running out of scrolls for the light spirits, I started drawing more.

As expected of the Labyrinth City Lapan, they sell parchments and dyes for drawing magic circles, so I can make them with no problem.

If I make one then, after that, Shera-san can learn and do the rest.

It seems Shera-san did work for the Milis Church, drawing things like scrolls, so it's a specialty of hers.

She said she could make about 50 of them, working today.

How dependable.


Gisu bought some chemicals that were strong against armor type monsters.

If you land a hit, then, supposedly the joint parts coil up and its movements get slower.

Since they're heavy, I suggested putting something like oil on the ground to make them fall, and Gisu, laughing, said Paul would trip.

After I responded with an, “I see,” he laughed even more.


Paul and Elinalise were viewing over the available swords for sale.

It seems they're searching for a good bargain sword for Elinalise to use.

Her estoc is a magic item imbued with magic power.

If you swing it, it has the ability to send a vacuum blade flying from the tip.

But, since the previous labyrinth run, it's inconvenient when the opponents are Armored Warriors.

Even if it weren't for them, there's the Iron Crawlers as well; using her estoc is somewhat of a hard fight against armored opponents.

I understand that.


It seems the dagger that Paul uses in his left hand is a magic item bought in Lapan.

Its ability is [Armor Break]; where the harder the opponent’s armor is, the sharper the cutting edge gets.

It's a considerably rare ability.

The ability is so uncommon that the sellers sold it as a bargain item, as the sellers treated the dagger as a dull blade and said it can’t even cut dried meat.


Paul said something like, "My keen insight noticed this sword’s ability."

However, I know it.

This ability was the same mentioned as a warrior’s weapon in the [Legend of Perugius] that I read in Buina village.

That, although the warrior’s sword can't even cut through dried meat, when matched against a clump of steel it easily slices it in half; it's a demon sword.

There's no doubt. It caught Paul's attention at the "can’t even cut dried meat" part.


But well, it does explain why he can display such a high attack power against those Armored Warriors.

The fact that it's effective even in his non-dominant hand means it really is strong.


Elinalise bought a one-handed Gladius.

The ability [Shock Wave] imbues within the Gladius. When one pierces with it, it releases a force.

The damage isn't high, but it seems like you can use it in an instant to send the opponent flying backwards and make some distance.


Since it's something that has an ability with practical use, it seems to have a considerably high price, but, with several round magic crystals from her bag, Elinalise bought it.

Those magic crystals: How many does she have?


During the night, Talhand and Roxy drank alcohol together.

And since others consider me an adult now, I can drink some alcohol, as well.

Even though I say that, it's not as if I can get dead drunk in front of Roxy as well.

Just to the level of socializing,


The subject was supposed to be how to arrange the three of us magicians, but at some point, it seemed to change into a lecture on 「what it means to be a man」 by Talhand-sensei.

A man is, in other words, muscle, one within whom flesh and a heart of gold dwells- that kind of story.

It's not a conversation for magicians to have.

However, it was a conversation of interest.

That's right isn't it; after all, it's no good if men aren't sturdy.

Well, it seems Roxy didn't care around that point and started to get tired.

It can't be helped.


After spending such a day off and then being told, "Have a safe trip," by Lilia, we re-entered the labyrinth.

Part 4

We were able to easily break through to the fourth floor.

In part, it was because of our improved equipment and preparations, but we were lucky, as well.

We were able to arrive at the goal in almost a straight line.

In terms of time, it was only about three hours, I'd say.

We almost didn't encounter any monsters, as well.


Temporarily, we returned to the fourth floor and started walking around to fill in the map.

After all, there was no sight of Zenith.


After that, we returned once again, and then started to clear the fifth floor.


In addition, to the Mad Skull and Armored Warriors, the Little Devils appear on the fifth floor.

Little Devils are demons with large mouths with sharp fangs.

With long limbs, they cling to the ceiling using their sharp claws.

If I were to put it into a single word, they give off a creepy feeling, kind of like a certain Alien. [9]

Although it doesn't have a frightening outer appearance to that extent, though, Little Devils are a strong enemy.

After all, they move by crawling along the cave’s ceiling and walls.


The fact that they travel along the ceiling and walls means that the formation is useless.

They can pass by Paul and Elinalise fighting the Armored Warriors and come up to our place.

A spectacle that almost gives one chills.


We managed to defend against the first attack.

The Little Devil itself isn't very difficult.

It has speed and its attack power seems high, as well, but its defense is low; and it's not tough at all.

If we knock it off the ceiling then Elinalise can take the initiative using her new weapon, and the matter ends with no problem.


We can defeat the Little Devils.

Even if Little Devils are A rank and despite getting used to their eccentric movements, the Armored Warriors are arguably a far more difficult enemy with their ability.

However, keeping your gaze above is no good.

If you were to only keep cautiously watching above, you might not notice the traps on the ground.

If you carelessly step in a teleport trap, there's the possibility you might get teleported to a strange place, as well.


"Well then, shall we use that?"


Usually this is where we would return once and be troubled over it; but we have the labyrinth book.

In the book [Exploration Record of the Teleport Labyrinth] there's written a groundbreaking method to deal with the Little Devils.


They absolutely hate the scent of a certain seed.

The Tarufuro berry is sold as a food, and apparently, if you burn it as an incense, the Little Devils end up coming down from the ceiling to the ground.

Not to mention they crouch close to the ground, changing their posture to best escape from the unpleasant smoke.

For that purpose, it makes fighting exceedingly simple.

If it's like this, then let alone B rank, they're closer to C rank,


The author of this book really did an amazing job investigating.


Since that's the case, we cleared the fifth floor in no time at all, as well.

Without finding the magic circle to the next floor, we ended up having to walk around quite a bit; our goal isn't to clear the labyrinth but to search for Zenith.

There’s no problem at all.

Rather, you could say it's convenient.


Part 5

And then, we arrived at the sixth floor.


"Gisu, how about it?"

"We can do it."


Skipping the subject in response to Paul's question, Gisu gave a short reply.

There was almost no exhaustion.

Preparations were perfect.

We have momentum right now as well.


"Alright, then without returning, we'll keep going like this."

"Understood."


We did the preparations and we're not exhausted.

Then, there's no need to return.

The exploration continues.


Notas del traductor y Referencias

  1. Gólem: Figura animada de arcilla con forma humanoide de gran tamaño, originado en distintas obras literarias relacionadas con el judaismo y la idea de que el Dios Judío/Cristiano creó a Adán a partir de arcilla. Siguiendo esta idea, el primer gólem reconocido fue creado por un rabino judío que creó un sirviente de arcilla al que más tarde le dio el nombre de Emet. Más Información
  2. Unidad de tipo Comandante: Tanto en ejércitos como en juegos de rol, existen unidades que más que encargarse de participar en la batalla, se dedican a dar apoyo y organización a otras unidades. En los juegos de rol en concreto, estas unidades, aun participando en la batalla como tal, se especializan en el apoyo a unidades aliadas y en dar ventaja a estas sobre los enemigos o beneficiarle de alguna forma; dependiendo del juego, se pueden considerar unidades de apoyo o liderazgo; en algunos juegos se puede considerar al jugador Carry el que consigue moldear el combate para facilitar a sus aliados la victoria.
  3. Referencia a los conciertos de idols japonesas en las que sus fans suelen hacer este gesto a menudo. Imagen ejemplo
  4. No le encontraba sentido a esta frase, así que no me extrañaría que estuviera recitando una canción o las palabras de algún cantante o actor japonés famoso; es probable hasta que sean de un Shojo como Skip Beat.
  5. Tou-san/papá.
  6. Ludeus solo suele decir en alto los hechizos cuando combate en grupo para avisarles de la técnica que utiliza. Y hemos decidido dejar Quagmire en inglés para recordar que su sobrenombre de aventurero se debe principalmente a esta técnica.
  7. Chakram: arma hindú con forma de disco hueco formado por una única hoja redonda que al ser lanzado es capaz de cortar incluso brazos, aunque la forma del arma es bastante peligrosa al tener que sujetarlo por la hoja para lanzarlo. [https://www.youtube.com/watch?v=B_cX1SwiC1Y&feature=youtu.be&t=118 Vídeo Ejemplo
  8. Referencia a la serie de anime y actores reales Ultraman. Más InformaciónImagen Ejemplo
  9. Guess what's crawling above you along the roof http://www.thewatcherfiles.com/images/alien3.jpg I imagine its a mix of that and http://lotr.wikia.com/wiki/Gollum
Ir al Capítulo Anterior Volver a la Página Principal Ir al Capítulo Siguiente