Mahouka Koukou no Rettousei:Volúmen 4 Capítulo 8

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 8[edit]

Es el cuarto día del torneo.

Hay un descanso antes de las finales, cinco días desde hoy, y la batalla entre los de 1er año en la División de Novatos tomará lugar mientras tanto.

Hasta ahora los resultados están así: primer lugar Primera Preparatoria con 320 puntos, segundo lugar Tercera Preparatoria con 225 puntos y el tercer lugar y demás clasificaciones están siendo peleados ferozmente entre las otras escuelas. La diferencia masiva entre primer y segundo lugar es de 95 puntos. Sin embargo, la batalla es tal que incluso si la diferencia de puntos potencialmente pudiera ser revertida si la Tercera Preparatoria es capaz de ganar la División de Novatos por un margen amplio, lo cual es imposible para ellos. A la inversa, incluso si la Primera Preparatoria no logra ganar, aún pueden evitar una gran diferencia de puntos. La victoria final sería para ellos.

El objetivo de todas las escuelas es obtener la victoria total. Pero en este caso, la mitad de los puntos serán agregados a la clasificación global. Todos los competidores de 1er año están peleando por su propia gloria en la División de Novatos. El espíritu de estos enfrentamientos no es de ninguna manera inferior a las finales mismas.

El orden es el mismo que el de las finales.

Los eventos de hoy son Disparo Veloz (Clasificatoria, Finales) y Batalla en Tabla (Clasificatoria).

Ellos son diferentes de las finales en que el horario para Disparo Veloz incluye el evento de las mujeres en la mañana y el de los hombres en la tarde, todo siendo concluido en un retazo[1] (la razón se debe a que las finales de Disparo Veloz se llevan a cabo inmediatamente después de la ceremonia inaugural y no hay manera de terminar todo en la mañana).

No solo es Disparo Veloz, además el ajuste de CAD no puede llevarse a cabo en medio de ningún encuentro. De modo que cualquier ajuste mayor es llevado a cabo entre encuentros, mientras escuchan las especificaciones del competidor.

Es por eso que los técnicos básicamente siempre están a la mano de los competidores de los cuales son responsables durante el encuentro. Para asegurarse tanto como sea posible de que los contrincantes de la misma escuela en la misma competición no compitan al mismo tiempo, el comité organizador hizo muchos ajustes al horario.

No obstante, en eventos como Super Tenis donde muchos encuentros ocurrirán en un día, no se pueden evitar que algunos coincidan. Por consiguiente, los técnicos juntan en pares (técnico principal y el substituto) para cubrir la demanda.

Esto incluso puede ocurrir en la misma competencia y un técnico no puede ser responsable por otro encuentro que ocurre al mismo tiempo que ya está comprometido en uno, incluso si ese encuentro ocurre ostensiblemente en otro tiempo no relacionado.


◊ ◊ ◊


“Honoka es la última en la carrera eh....”

“¡Si! ¡Es en la tarde, de modo que no coincide con el Disparo Veloz de las mujeres!”

Honoka, sonriendo entusiasmadamente mientras que emitía sutílmente una presencia dominante, hizo que Tatsuya experimentara de nuevo la calidez placentera de ser popular.

Tatsuya era responsable de Disparo Veloz de Mujeres, Destrucción de Pilares de Hielo de mujeres y Bateo de Espejismos.

Él no se asignó a sí mismo ese contingente de eventos de mujeres por que fuera un mujeriego sino por que hubo una fuerte protesta en contra de que él ayudara a los hombres por parte de ellos [de 1er año].

No solo eso, él estaba en alta demanda entre el contingente de algunas mujeres de 1er año.

Por ejemplo Miyuki y Honoka, Miyuki y Honoka, Miyuki y......en otras palabras, esas dos habían apelado con mucho entusiasmo.

Allí estaba el problema.

El potente poder mágico de Miyuki era el más adecuado para la competición de Destrucción de Pilares de Hielo.

Sus compañeros de clase y del Consejo Estudiantil sabían muy bien su proficiencia al reducir las vibraciones de objetos. Cuando todo estaba dicho y hecho, la magia para enfriar era algo innato [segunda naturaleza] para ella.

La participación de Miyuki en Destrucción de Pilares de Hielo ya estaba decidida, igual que la participación en Bateo de Espejismos como la atleta estrella y como la as del equipo de mujeres — el problema era que Honoka participaría también.

En términos de resultados de práctica de la Primera Preparatoria, en primer lugar estaba Shiba Miyuki, segundo era Kitayama Shizuku, tercero estaba Morisaki Shun y cuarto Mitsui Honoka. Por lo tanto entre las estudiantes de 1er año Honoka clasificaba al lado de Miyuki y Shizuku en excelencia de práctica, pero en realidad sus habilidades no estaban particularmente ajustadas para una competición deportiva de magia.

Su especialidad en ilusiones mágicas basadas en la manipulación de la luz era impresionante, pero la habilidad de Shizuku en altas producciones de vibración y aceleración era más adecuada para el Destrucción de Pilares de Hielo.

Era un hecho que Tatsuya sería responsable por Miyuki. Ni siquiera los de 3er año eran tan tontos como para retar eso.

De modo que para que Tatsuya fuera asignado a otra persona, era más viable entrar en la misma competición que Miyuki, pero para que las trés mejores competidoras de una escuela aparecieran en la misma competición no era una estrategia muy buena...o más bien, imposible.

Por consiguiente tendría que ser una competición que no coincidiera, pero desafortunadamente, Shizuku también era la más adecuada para Disparo Veloz. Los organizadores inicialmente habían dicho que los competidores deberían entrar en su área de especialidad, de modo que se podría decir que ella tenía poca esperanza de ser considerada desde el principio.

Siguiendo esta línea de pensamiento, se decidió que Honoka competiría en Batalla en Tabla y Bateo de Espejismos. (De primero los organizadores habían contemplado la idea de Batalla en Tabla y Super Tenis, pero debido a sus propios deseos y el apoyo vocal de sus amigos, ella fue capaz de entrar en un evento con Miyuki).....En una situación como esta, con su línea “los eventos no coincidirán”, qué era lo que quería decir Shizuku, se preguntaba Tatsuya.

Pero incluso si el horario era compatible, desde la perspectiva de equipo, el cambiar al técnico responsable ya tan de lleno en la competición era imposible.

Incluso si hoy no hubiera problemas, en el sexto día — el tercer día en términos de la División de Novatos — nadie podía garantizar que coincidirían los eventos de Destrucción de Pilares de Hielo y Batalla en Tabla.

Honoka debería estar consciente de todo esto, pero......

Parecía que Miyuki no iba a venir al rescate hoy. Estando en medio de Honoka en un lado y su hermana en el otro, cada una con un motivo diferente, Tatsuya suspiró y salió de su respuesta bifurcada[2].

“......De verdad me gustaría darle mantenimiento a tu CAD, pero eso no es posible, de modo que observaré la carrera por lo menos”.

“¿De verdad? ¡Es una promesa!”

Alguien dio una risa siniestra. Tatsuya sabía muy bien a quien pertenecía esa voz, pero su conciencia decidió pretender que no lo sabía.

Desde la perspectiva de otra persona, a lo mejor él era un ‘mujeriego’......probablemente.


◊ ◊ ◊


Aunque las partes interesadas nunca pensarían de eso como ‘trivial’, desde la perspectiva del relato principal, esto era sólo un episodio secundario.

Cuando el telón se sube, un@ debe de estar absolutamente concentrad@ [enfocad@].

Con las revisiones finales completas, Tatsuya regresó el CAD de Disparo Veloz dedicado en forma de rifle elongado y confirmó su condición con Shizuku.

El CAD absorbe psions del mago, los cuales son transmitidos a la secuencia de activación desde el Auxiliar de Información de Psion. Si un problema ocurre en el proceso, sin importar que tan bien se les da mantenimiento a las otras partes es inútil.

Si hay un problema con el hardware se tiene que reemplazar con un dispositivo de refacción. Y si el problema reside en el sofware tiene que corregirse en ese instante.

“Nng........Perfecto. Se siente mejor que ni el mío”.

Shizuku manifestó una expresión impasible en su cara y voz. Después de que se le asignara inicialmente, Tatsuya a veces había estado confundido de si ella hablaba en serio o no, pero ya estaba acostumbrado a eso.

Basicamente, ella no mentía.

En el peor de los casos, se quedaría callada.

“Tatsuya-san, ¿considerarías ser contratado?”

Sin embargo, en casos como este, él aún no se podía acostumbrar a si ella hablaba en serio o no.

“Si estás en una posición para bromear así justo antes de un encuentro, estarás bien”.

“No era una broma”.

“...”

Por cierto, lo que ella quiso decir era “formalmente firmar un contrato para darle mantenimiento a CADs”.

“No será un contrato exclusivo de modo que no tienes nada de que preocuparte”.

Para hacer referecias con fin de arreglar el CAD, Tatsuya había tomado su CAD y lo ajustó.

Antes de eso, el que le había dado mantenimiento al CAD de Shizuku fue un ingeniero famoso que podía ser clasificado entre los cinco mejores del país.

O en vez de Shizuku, sería más exacto decir la familia Kitayama.

Tatsuya no estaba sorprendido la primera vez que oyó eso. Además, la familia de Shizuku no estaban pudriéndose de ricos por nada.

En primer lugar, los magos de la Familia Kitayama no tenían el mismo prestigio que los Diez Linajes Maestros o las 100 Familias.

La mamá de Shizuku, una maga, se enamoró de un su millonario padre a primera vista y, después de mucha lucha, finalmente se casaron. En la familiade su papá no surgieron magos — su hermano menor tenía alguna medida de habilidad práctica pero no lo suficiente para crear magia verdadera.

Sin saberse si debido a las circunstancias, en contraste estaba Shizuku — su poder mágico en bruto era extraordinario.

La adicción de Shizuku a Código Monolítico se podría decir que se originaba del poder financiero de su padre, siendo capaz de ir de gira por el país a ver competiciones de magia cada año.

“...Creo que he dicho esto en un sinnúmero de ocasiones, pero eso me requeriría que tuviera una licencia, ¿o no?”

Cuando Tatsuya no respondió, Shizuku le presentó un pago por adelantado y las quotas del contrato lo cual era una suma sin precedentes, incluso considerando su posición como parte de Taurus Silver y la remuneración tan considerable que eso conllevaba.

Si él hubiera sido solamente un estudiante normal, esa cantidad tan atractiva habría hecho que sus ojos se le inundaran.

Aunque el hacer esto como parte de un evento escolar significara que no recibiría compensación, hubiera sido diferente si lo haya tomado como un trabajo real con remuneración. No es ilegal el trabajar sin una licencia, pero en los ojos del mundo, el sería visto como alguien ‘falso’.

“Comprendo”.

Como siempre, Shizuku asintió solemnemente.

Era dudoso si realmente comprendió.

Lo que era para Shizuku solamente ella lo sabía pero para Tatsuya era una conversación que reducía significativamente la tensión en los momentos antes del encuentro.

Bueno, cualquiera sea el efecto que tuviere, siempre y cuando no sucediera nada adverso sería magnífico.

Habían realizado las juntas de estrategia muchas veces antes.

Tatsuya había divisado un CAD para Shizuku y un plan secreto que lo acompañara. (El debut del ‘plan’ debería haber sido en las finales del torneo).

“Te toca, Shizuku”.

“Si”.

Solo había una cosa que decir en este momento antes de su tarea.

“¡Muy bien, da lo mejor!”

“¡Si, lo haré!”

Fue simple pero eso también era una estrategia de último minuto.


◊ ◊ ◊


“¿Está ocupado este asiento?”

“Ah, Miyuki. Esta bien. Adelante”.

En realidad esa petición ya había sido realizada muchas veces hace un rato por varias personas dirigida a las chicas que estaban sentadas. Pero a diferencia de la persona que peticionaba ahora, todas tenían segundas intenciones (¡si no te molesta sentarte en medio de Leo y Mikihiko!). De una manera amenazadora, Erika había ahuyentado a muchos caza chicas mentirosos y mantuvo el asiento vacante.

El orden en que se sentaron era Mikihiko, Mizuki, Honoka, vacante, Erika y Leo. Ellos habían dejado el asiento de Miyuki en medio por que si ellos bajaban la guardia alguien desconocido se podría aproximar de un lado u otro de la grada [fila/hilera de asientos]. De primero Erika estaba indecisa si sentarse enseguida de con Leo, pero Mizuki, con su argumento sutíl de que Leo y Honoka no solo estaban en diferentes clases sino que casi no se conocían, finalmente la había convencido de sentarse junto a Leo. Ese incidente casi pero, no a tal grado, se paracía al hoy en día raro evento conocido como desgreñada [pelea/argumento entre mujeres, catfight].

Antes de que Miyuki llegara, los cuatro, excluyendo a Honka, habían estado buscando un calendario de la División de Novatos y tenían un folleto dirigido a la audiencia (Honoka era una participante de modo que no había necesidad de verificar en ese momento).

Después de voltear para saludar a Miyuki, Mizuki volvió su mirada al folleto pero no sin antes notar la expresión tenue de Honoka.

“...Honoka-san, ¿estás preparada?”

“Estoy bien. Mi carrera es hasta la tarde”.

Honoka le respondió a Mizuki con una sonrisa un poco forzada.

Miyuki reaccionó a eso con un tono incrédulo.

“Ho-no-ka. Si estás nerviosa antes del encuentro, estarás en serios problemas después, ¿sabes?”

“Uu, lo sé pero...”

“Estarás bien, Honoka. Onii-sama lo dijo también ¿cierto?”

“S, Si...”

“Viniste a ver este evento para dejar de pensar en la carrera ¿verdad? Por ahora, démosle porras a Shizuku”.

“...si, tienes razón”.

Por la manera en la que asintió tan exageradamente, era evidente que no estaba totalmente relajada. Ese estado mental de nerviosismo era uno de los puntos fuertes de su personalidad, de modo que casi se podría decir que era una tensión inevitable.

“...em, ¿dije algo innecesario?”

Al seguimiento de Mizuki, sin malicia, Honoka simplemente bajó su cara.


◊ ◊ ◊


Un poco lejos de esos de 1er año, o más bien su alboroto ruidoso, el trio de 3er año, del Consejo Estudiantíl y del Comité de Moral Pública estaban juntos.

“Mari, ¿crees que está bien que no duermas?”

“No estoy enferma. Siempre y cuando no tenga que pelear estaré bien. Más que eso, Mayumi, ¿crees que está bien alejarte de tus responsabilidades?”

“Está bien. No es como si estuviera a muchos kilómetros de lejos y si algo sucede puedo ser informada instantáneamente”.

Al decir eso, Mayumi recogió su pelo que estorbaba a su oído.

Esa acción reveló el receptor en su oído para comunicaciones de voz.

“Aún así, si solo fuera Mayumi sería lo de diario, pero que Ichihara este ausente también despierta mi curiosidad”.

“No hay problema. Parece que me forzaron a estar ausente hoy”.

“...tus bromas son tan duras de comprender como siempre, Ichihara”.

A esa respuesta con fín de bromear, Mari sospechó por un momento si había alguna insatisfacción a la suplantación de su papel de personal.

Por supuesto, ella sabía que ese no era el caso.

Suzune tenía toda la responsabilidad del personal de operaciones (aunque hay solo cuatro personas en ese papel) pero planes estratégicos individuales seguian la división de trabajo. La responsabilidad más grande era dividida con personal masculino revisando las estrategias de los encuentros de hombres y el personal femenino revisando las estrategias para los encuentros de mujeres.

La competición de hoy era la competencia de mujeres en Disparo Veloz, a cargo de Suzune.

—Pero este evento no permitía trazar estrategias detalladas en primer lugar, siendo en gran parte un evento dependiente en habilidad técnica. No estaría lejos del blanco decir que dependía de fuerza bruta. Cualquier personal metido en esto simplemente detallaría la selección de magia para ajustarla a las características del competidor y ajustar las configuraciones del CAD para que queden bien, pero...

...esta era una región que coincidía con el trabajo del personal técnico.

Además para las mujeres de 1er año en Disparo Veloz, la selección de magia en el CAD, las configuraciones y todo, Tatsuya manejó todo desde planeación hasta ejecución.

Habiendo dicho esto, Suzune había estado al tanto del plan y lo aprobó desde el principio.

Ella no era el tipo de persona que se echara para atrás con algo de este nivel.

“Ahora...hablando de eso, esta será la primera vez que veo algo que él ha creado que va a ser usado en combate”.

A las palabras de Mari llenas de anticipación y curiosidad, Mayumi también observó la arena con interés.

“Es cierto. Durante mi participación, él fue de gran ayuda. Estoy esperando ver como el CAD que él ha ajustado desde el principio se desempeñará”.

“Empezando con Kitayama-san, parece que se ha vuelto muy popular con el equipo”.

Las palabras de Suzune no contenían nada de exageración.

Inicialmente entre el equipo de mujeres de 1er año, con la excepción de Miyuki, Honoka y Shizuku, Tatsuya estando en el mismo año y siendo un estudiante de Curso 2, parecía invocar una reacción casi alérgica de los otros miembros cuando se trataba de darle su CAD para ajustarlo.

Pero después de algunas prácticas con los CADs que él calibraba, cualquier sentimiento negativo que existía se desvanecía completamente.

Quizá sería más adecuado llamar a ese cambio de opinión ‘quedar anonadad@’.

“Parece que el día de hoy hay algun@s competidor@s que trajeron sus propios CADs”.

A las palabras de Suzune, Mari hizo un sonido de sorpresa.

“Hey, hey...¿que eso no causaría problemas para el encuentro?”

“Eso es solo otra señal del increíble control de Shiba-kun. Parece que les dará servicio después del encuentro”.

Servicio se refería la calibración de los CADs.

L@s competidor@s que usaban los CADs de competición ajustados por Tatsuya incluso estaban trayendo sus CADs personales para que los calibrara. Además, en lugar de uno o dos, era más bien como si todo el equipo de mujeres de 1er año estuviera haciendo eso.

“Sus admirador@s parecen estar incrementando consistentemente”.

“El lado bueno de las personas sale en los lugares más inesperados”.

Mayumi y Mari, intercambiando una mirada, compartieron una pequeña carcajada suprimida.


◊ ◊ ◊


Si Tatsuya hubiera escuchado el comentario de Mayumi de que ‘sus admirador@s están incrementando’, él lo habría negado vehementemente.

De hecho, durante eventos sociales, él hacía todo lo posible para evitar a las mujeres (o así pensaba él).

Sin decir más, sin embargo, él no poseía tales ‘oídos divinos’.

Su atención estaba enfocada solamente en el campo de tiro en el que ahora se encontraba Shizuku.

Él no tenía ‘ojos’ como Mizuki.

Pero, el tenía el poder de analizar estructuras de datos.

Estas estructuras que él mismo había escrito y programado dentro del CAD estaban todas en su cabeza.

Si ella ponía sus manos un poco juntas mientras que él no podía percibir la ‘mano’, el podía predecir el ‘resultado’.

Shizuku tomó su lugar ajustando su postura.

Las luces en la rampa de inicio emperazon a encenderse.

Parece que esta vez va a estar bien.

No había indicios de sabotage que causaran problemas como en el caso de Mari, pensó Tatsuya, en cambio él no desvió sus ‘ojos’ ni por un momento.


◊ ◊ ◊


En el momento en que las luces se encendieron, un blanco de arcilla voló al aire.

Y el momento en el que entró en el área de puntos, fue destruido.

El siguiente blanco fue destruido a media área.

Enseguida, dos más fueron destruidos simultáneamente en ambos lados.

Un suspiro salió de la audiencia. Si uno miraba de cerca, Miyuki y los otros también estaban suspirando de alivio a este comienzo tan suave y destacado, dejando salir el aliento que habían estado conteniendo.

Los ojos de Shizuku no se desviaron ni por un segundo.

Ella simplemente estaba mirando al frente casi como si no estuviera mirando a los objetivos.

“¡Ooooh, increíble!”

En contraste con la admiración simple de Erika,

“...acaso la Zona de Activaciónd de Magia está puesta para toda el área de puntaje?”

Mizuki le preguntó a Miyuki y a Honoka de manera dudosa.

“Eso es correcto. Shizuku es capaz de seguir de cerca a todos los sólidos que entren en el área de ondas de vibración mágica, destruyendo el blanco. Generando ondas de compresión dentro del objetivo, recibe contracciones y expansiones parciales repetidas. Si este calentamiento y enfriamiento rápidos son repetidos, es lógico que incluso una roca sólida se debilitaría y colapsaría”.

“Para ser preciso, ella pone muchos epicentros dentro del área de puntos, lo que genera las ondas virtuales que dan paso a las ondas de vibración dentro de los objetivos. En lugar de aplicar directamente las ondas a los blancos con magia, ella ha creado una área que causa que los fenómenos de aplicacar tales ondas a los blancos. El momento en el que las ondas del epicentro tienen contacto con el objetivo, las ondas virtuales se vuelven ondas reales dentro del objetivo y afectándolo en realidad.”

Mientras Honoka y Miyuki realizaban su explicación cortésmente, Mizuki simplemente asintió.


◊ ◊ ◊


“...y ese es el mecanismo que lo realiza”.

Por necesidad o por pura coincidencia, el trio de 3er año tenían la mima conversación al mismo tiempo.

“Como saben, la área efectiva de puntos en Disparo Veloz es un cubo de15 metros de arista[3] que se pone en el aire. La Secuencia de Activación de Shiba-kun pone otro cubo dentro de éste de 10 metros de arista, con vértices y un centro, nueve puntos en total, siendo designados como epicentros”.

El primero que hizo esa explicación fue Tatsuya. Suzune ya había visto el plan.

“Cada punto se nombra con un número y cuando ese número se ingresa dentro de la Secuencia de Activación activa, ondas virtuales se esparcen desde ese punto.

El alcance de las ondas es de seis metros. En otras palabras el momento en que la magia es activada, todos los objetivos dentro de un radio de 6 metros del epicentro son destruidos”.

“...se siente como si usara fuerza innecesaria...¿le parecen bien esas configuraciones a Kitayama?”

“Aunque se tiene que decir que Kitayama-san es mejor conocida por su poder que por su precisión...”

A la pausa de Mari, Suzune manifestaba su cara solemne e impasible típica de ella. Pero dentro de sus ojos se encontraba la sombra de una risa simpatética.

“El fin de esta magia no es compensar por la falta de precisión sino encrementar la velocidad por encima del costo en precisión”.

“...En otras palabras, ¿estás diciendo que una solución de puntería más acertada es posible verdad? Por favor, explica con más detalle”.

“El rasgo de esta magia es que tiene un sistema coordenado de números”.

Volviendo su mirada a la de 1er año ante ell@s, Suzune empezó su explicació a la pregunta de Mayumi. Su respuesta tan fluida era probablemente por que ella había obtenido la misma respuesta después de preguntar la misma pregunta.

“En Disparo Veloz, la posición de los contrincantes y la distancia, dirección y tamaño del área de puntos es siempre la misma. En pocas palabras, los puntos focales necesarios en esta magia para poner el cubo virtual en relación a la distancia y el ángulo de perspectiva del competidor son constantes.

Por lo tanto, no hay necesidad de ingresar coordenadas variables por separado cada vez que se invoca la magia. En lugar de eso, tu puedes simplemente ingresar en la Secuencia de Activación el número que deseas e instantáneamente invocar la magia. Para este grado estimado de puntería, usando el sistema de puntería auxiliar localizado dentro del CAD, es posible escoger automáticamente el punto óptimo.

Además, esta magia no requiere cambios en duración o intensidad de poder. No hay necesidad. En realidad, son tratados como constantes por la Secuencia de Activación. Los competidores, con solo seleccionar un punto con la ayuda del CAD sin necesidad de pensar en cualquier otra variable, puede simplemente jalar el gatillo y terminar destruyendo el blanco”.

El encuentro estaba llegando a su fin.

El resultado final, perfecto.

“El nombre propio para esta magia es ‘Mina Activa en el Aire’. Parece que es una original de Shiba-kun. Bueno, todos los numerosos elementos fueron ingresados para hacer la Secuencia de Activación final toda una bestia, pero el poder mágico tan formidable de Kitayama-san la complementó muy bien”.

“...es casi exactamente lo opuesto de la magia de Mayumi, ¿o no?”

“...creando una secuencia como esa es un gran logro”.

La voz de Mayumi contenía no solo admiración sino asombro.

“Aún así...es algo intrigante”.

Por otro lado, la voz de Mari estaba llena de interés.

“En batalla, la posición relativa entre tu y tus oponentes no permanecerá constante, de modo que desde el punto de vista de la magia de precisión para disparo no es digna de aplicarse en el combate, pero.....si en lugar de poner un cubo en el aire, centras una esfera alrededor tuyo, ¿acaso no serviría admirablemente como un escudo activo en todas direcciones?”

“El problema es la duración de la activación. Si la programas muy corta, la coordinación de tiempo será difícil; pero si es programada muy larga, te arriesgas a que qudes atrapad@ en el área de efecto”.

A pesar de los problemas expuestos por Mayumi, el entusiasmo de Mari no se disminuyo en lo más mínimo.

“Eso estará a cargo de la habilidad del operador. Como dijiste, si puedes medir el tiempo también puedes programar la duración sin problemas.......Muy bien inmediatamente después de esto voy a robarme a Tatsuya e instalar esa Secuencia de Activación para esta noche”.

“......trata de no causar problemas para los competidores”.

La voz de Mayumi mientras respondió era ahora un 100% de estupefacción.


◊ ◊ ◊


“Buen trajajo”.

Mientras Shizuku regresaba del campo de tiro, Tatsuya ofreció palabras de elogio al mismo tiempo que ofrecía una toalla. El técnico no es el director de modo que no había necesidad de tener una toalla lista, pero él no era alguien que se llenara de orgullo falso e insignificante.

“Fue algo decepcionante”.

Ella no estaba reaccionando de manera fuerte, agresiva, indignante o sin efecto significante. Parecía que ella realmente sentía lo que decía.

Mientras se limpiaba el sudor de la frente, Shizuku tenía una mirada un poco insatisfecha.

Al mismo tiempo, su alegría se podía ver plenamente (no era que ella estuviera tratando de ocultarlo o algo así).

El puntaje necesario para calificar a la siguiente ronda de la División de Novatos era alrededor de 80% anualmente.

Debido a que era imposible tener un puntaje más alto del que ya tenía, ella obviamente advanzaría a las finales.

“No creo que algo volara a través de los puntos ciegos, como se esperaba; ellos no realizaron tales cosas tan obstinadas y antideportivas”.

La magia que Shizuku había usado no cubría toda el área de puntos. El área alrededor de los bordes del cubo virtual podía ser considerada como puntos ciegos.

Sin embargo, como se podía ver en el desempeño de la máquina que lanzaba los objetivos de arcilla, no hubo cambios de último minuto a la trayectoria de los blancos. Si el blanco no hubiera pasado a través del area de puntos, toda la competición tendría que realizarse de nuevo debido a problemas de equidad, un error de parte del comité organizador. Debido a la naturaleza de la competición, ese era un riesgo que no necesitaban.

Ellos habían hecho una estrategia para cubrir incluso esa eventualidad, de modo que no era un asunto particularmente grave. Pero habría que estar contentos por que eso no era algo de lo que tenían que preocuparse.

“Tatsuya-san, te preocupas mucho. Para hacer eso, ellos tendrían que verificar deliberadamente esos puntos ciegos, algo de muy alto nivel para la División de Novatos”.

Las palabras de Shizuku estaban en lo correcto.

Tatsuya puso tales cosas fuera de su mente y escogió la perspectiva a Shizuku.

“De primero actuaremos de acuerdo al plan. Pero comenzando en los cuartos de final será un formato de encuentro. Le daré mantenimiento a tu CAD en la mañana, por lo tanto asegúrate de que le dé un vistazo”.

“Entendido”.

El formato entre la ronda de clasificación y las finales era diferente. La ronda de clasificación era para ver cuantos de los 100 blancos podían destruir en cinco minutos, una prueba de velocidad y fiabilidad de su magia. Por el contrario en las finales, era una prueba para ver cual jugador podía destruir la mayoría de los objetivos siendo disparados en la misma área. A los factores de velocidad y fiabilidad se le agregaba el poder mágico y la habilidad de imponerse sobre la interferencia mágica del oponente. Debido a la naturaleza de esta competición, la magia que normalmente se usa también deberá cambiar de acuerdo a la situación.

Dependiendo de qué tipo de magia se fuera a usar, es común cambiar los CADs especializados usados para la competición.

Tatsuya ahora estaba haciendo preparaciones para las siguientes competidoras — para el siguiente encuentro que viene y el que seguía después de este.

Shizuku fue hacia el pabellón de almacenamiento para agarrar los CADs que se usaban para las finals del torneo.


◊ ◊ ◊


“Las tres calificaron eh.....”

De regreso en el pabellón que servía como el cuartel de la Primera Prepa, Mayumi revisó detenidamente los resultados de las preeliminares de Disparo Veloz.

Mientras revisaba, Mayumi dió un pequeño soliloquio[4].

“¿A lo mejor las chicas de 1er año este año son de un nivel especial?”

Ocho nombres habían calificado para las finales de una preeliminar de veinticuatro.

Tres de esos nombres eran de la misma escuela, que la hicieron hasta las finales de la División de Novatos, un número sin precedentes.

“Mari, ¿no te darás por vencida con tu acto?”

Los comentarios de Mayumi eran normalmente seguidos de un tsukkomi[5] de Mari, pero esta vez ella simplemente encogió los hombros en siliencio.

Su pose parecía sugerir futilidad.

“Me pregunto cuál será el resultado con Batalla en Tabla”.

A la pregunta de Mayumi, Suzune tomó deliberadamente su terminal y verificó. (‘Deliberadamente’ en el sentido de que ella ya sabía en su mente).

“El equipo de hombres no calificó después de la segunda carrera, mientras que el de las mujeres calificó después de la primera carrera”.

“Los hombres fueron reducidos a un competidor solamente eh. En el lado de las chicas, la carrera de Mitsui-san es la última y seguro que pasará las preeliminares.....parece que A-chan ha estado trabajando duro”.

Conforme Mayumi susurraba a sí misma,

“A lo mejor debemos dedicar un poco más de tiempo a las habilidades técnicas en nuestro lado también”.

Revisando el mismo reporte desde su terminal, Katsuto respondió disgustado.


◊ ◊ ◊


Los cuartos de final de Disparo Veloz tomaron lugar en cuatro campos de tiro.

Si l@s ocho que avanzaron fueran todos de diferentes escuelas las semifinales podrían haber sido resueltas en cuatro juegos simultáneos. Pero a la presencia de competidores de la misma escuela, los juegos tenían que ser ajustados de modo que no coincidieran (no debe de haber una competición entre participantes de la misma escuela durante las semifinales).

Dicho esto, comparado con realizar las semifinales una por una en un solo campo de tiro, el intervalo entre cada juego era algo corto. A raíz de que tres chicas del equipo de mujeres de la Primera Prepa habían avanzado a las semifinales, los técnicos se mantuvieron ocupados.

“Tatsuya-san, ¿está todo bien?”

Siendo la última en turno, Shizuku habló reflexivamente cuando Tatsuya entró mientras ella se sentaba en el cuarto de espera (aunque ella estaba en el pabellón, no podía llamarse estrictamente un ‘cuarto’).

A lo mejor era un truco de la mente pero le parecía a ella que él también le faltaba el aliento.

“Está bien”.

Con una respuesta corta, Tatsuya comenzó su revisión final del CAD.

Conforme Shizuku observaba — o más bien se quedaba observando fijamente — él rápidamente revisó los ajustes del dispositivo asegurándose de que no hubieran abnormalidades, antes de entablar contacto visual con Shizuku.

“Creo que ya lo sabes pero este es un model totalmente diferente de los que fueron usados en las preeliminares. Casi no hay tiempo ahora pero si existe alguna incomodidad por pequeña que sea, házmelo saber y lo reajustará tanto como sea posible. Así que por favor date la libertad de decirme lo que sea”.

Al tomar el CAD de con Tatsuya, Shizuku tomó una pose y después de jalar el gatillo repetidamente con dedo dos, tres veces, dejó el CAD.

“No hay problemas. Más bien, me queda tan bien que es casi aterrador”.

“Ya veo”.

Ella no se golpeó el pecho o algo así, pero al ver la mirada de alivio de Tatsuya, la expresión de Shizuku se llenó de espíritu de pelea.

“Las otras dos ganaron, ¿cierto?”

“Si”.

Las otras dos se refería a sus compañeras de equipo que ya habían tenido su turno.

Las dos que habían avanzado a las finales junto con Shizuku, parecía que habían logrado ganar en las semifinales también.

“Está bien”.

De nuevo, Tatsuya usó las mismas palabras pero con un significado diferente.

MKnR v04 043.jpg

“Si Shizuku se desempeña como siempre, definitivamente ganarás”.

“Por supuesto”.

A esas palabras Shizuku asintió brevemente, aunque era una asentida más vigorosa de lo usual.

“Tatsuya-san ya hizo todos los arreglos que necesito para la victoria, de modo que lo que queda es tomarla”.

“Ese es el espíritu”.

Sin retar su declaración prematura de victoria, Tatsuya la despidió con una sonrisa.


◊ ◊ ◊


“Finalmente es el turno de Shizuku-san”.

“Hey hey, incluso si Mizuki está nerviosa, ¿cómo debo de sobrellevarlo?”

“¿Pero qué no estás emocionada también Erika-chan? Shizuku definitivamente va a ganar después de todo”.

A esa declaración llena de confianza, mezclada con un comentario travieso de Miyuki para ‘tomar un profundo aliento y calmarse’, Mizuki obedientemente aclaró su mente e inhaló.

“......Me pregunto si esto también cuenta como una promesa”.

“......Creo que incluso Mizuki-san puede ser juguetona de vez en cuando”.

En lugar de ser un resultado de un profundo aliento, pero más de no querer causar que Miyuki y Honoka se preocuparan, Mizuki finalmente readquirió su compostura.

“Me pregunto qué tipo de acontesimiento [espectáculo] veremos esta vez”.

Al oír la voz de Mikihiko exudando una emoción contenida, Erika hizo una expresión de ‘¿eh?’

“Buen punto. Qué ocurrirá esta vez, ni yo lo puedo adivinar”.

El que respondió en voz alta fue Leo.

“Su mente es casi como una caja de sorpresas”.

“Mira quien habla”.

Para que Mikihiko esperara ver y demostrar interés en la magia era algo que Erika no había visto en mucho tiempo.

Si este cambio se dió a raíz de simplemente mirar la competición con otros, ella no podía predecir. Quizá sin que ella se diera cuenta, algo había acontesido entre Tatsuya y Mikihiko.....sin decirlo en voz alta, Erika reflexionaba en estas cosas.

“¿Eh? Eso es.....”

Una voz quejumbrosa rompió su línea de pensamiento y la trajo de vuelta a la realidad.

“¿Que pasa?”

“¿Ese CAD.....?”

La vista de Mikihiko estaba puesta en el CAD que Shizuku tenía sujeto con un tirante en su brazo.

Ese CAD en forma de rifle a primera vista, con excepción del tirante, no era diferente del CAD que l@s otr@as competidor@s estaban usando. Pero el área de la pistola donde se guardaba normalmente la munición era más gruesa que la de los otros CADs.

La escuela de Mikihiko tradicionalmente no ponía mucho énfasis en CADs. Ellos aún usaban principalmente magia activada por amuletos y shikigamis[6]. Pero desde el accidente el año pasado, Mikihiko había estado estudiando obsecionadamente la tecnología de la magia moderna.

Para compensar por el tiempo que había perdido.

Los resultados de ese esfuerzo eran evidentes en el puntaje de sus exámenes.

Mikihiko tenía más confianza en los CADs que magos modernos similares.

Si sus ojos no estaban equivocados.

“¿Es ese....un CAD Generalizado?”

“Eh, ¿estás bromeando?”

“Si, si es”.

“Nunca antes había oído de un CAD generalizado en forma de rifle. Primeramente, ¿que no es técnicamente imposible combinar sistemas de puntería auxiliares en un sistema generalizado?”

Era natural que Leo, Mizuki y Erika preguntaran una pregunta después de otra.

Pero Mikihiko simplemente sacudió su cabeza con confianza.

“Los arreglos de la porción del cuerpo justo arriba del gatillo del CAD es sin duda el de propósito general de la serie ‘Centauro’ hecho por FLT [Four Leaves Technology]. La serie ‘Centauro’ es un tipo que no tiene ninguna interfase en el cuerpo principal y puede ser usado sin ningún dispositivo de ingreso externo, pero el conector tiene incorporado una empuñadura y sistemas de puntería auxiliar”.

“Estás bien informado”.

Las palabras de Miyuki mientras se daba la vuelta y sonreía confirmaban las observaciones de Mikihiko.

“¿Eh? ¿Entconces, es ese?”

“Tienes razón Erika. Ese es algo especialmente creado por Onii-sama. Fue especialmente hecho para incorporar sistemas de puntería auxiliar en un CAD generalizado”.

A las palabras de gran orgullo de Miyuki, el conocimiento de que el CAD fue un modelo hecho como por ordenes de ser modificado, Erika se quedó anonadada a causa del gran esfuerzo que debe haber tomado para hacer esa hazaña.

“No pienso que podría sentirme más desconcertada de lo que estoy pero...¿para qué se hizo todo eso?”

“Por supuesto para el encuentro”.

La respuesta breve de Honoka no fue suficiente para satisfacer las preguntas de Leo y de los demás.

Pero no hubo más explicaciones.

Como por acuerdo común, los seis de ellos miraron al frente. La señal para el inicio del encuentro fue dada.


◊ ◊ ◊


Los objetivos rojos y blancos bailaban en el cielo.

Los objetivos de Shizuku eran los rojos.

Los tres objetivos rojos que giraron en el aire y entraron a a la zona de puntos, volaron juntos hacia el centro y fueron destruidos.

“Sistema de Movimiento......no, eso es incorrecto. ¿Sistema de Convergencia?”

En el pabellón que era usado como cuartel de cada escuela, monitores grandes cubrían cada aspecto de la competición daban una vista completa de los encuentros siendo llevados a cabo.

Suzune y Mayumi estaban mirando el encuentro de Shizuku en el monitor con su atención completa.

“Correcto”.

Esta vez, todos los objetivos rojos los cuales entraron en el área de puntos estaban siendo atraídos hacia el centro y fueron destruidos.

“Esa es la magia usada en las preeliminares, ¿o no?”

“Si. Es una invocación continua de magia de convergencia y magia de vibración”.

Dos objetivos blancos colisionaron entre ellos y se quebraron.

El oponente de la Segunda Prepa estaba usando una táctica ortodoxa de puntería hacia la arcilla misma usando magia sistemática de movimiento y volvirtiéndola como una bala para que los objetivos se destruyeran entre sí.

Aunque algo ortodoxo, su efectividad había sido ampliamente demostrada en eventos pasados.

Pero desde el comienzo, la majoría de los objetivos siendo removidos de alrededor del área externa eran blancos.

Debido a que la mayoría de éstos habían sido destruidos alrededor del borde externo, el problema no recidía en la habilidad técnica del oponente sino más bien...

“Reconozco que el área de efecto es capaz de reconocer los objetivos en un macro nivel y aumentar la densidada de objetivos rojos en el centro a través de magia de convergencia mientras que desplaza los objetivos blancos fuera del centro, pero......”

La forma básica de Magia de Convergencia funciona por medio de definir un espacio existente a través de la Secuencia Mágica, por consiguiente tomar esos ‘datos’ definidos y selectivamente manipularlos a través de coordenadas designadas usando la misma Secuencia Mágica.

Por ejemplo, la magia de Mayumi que uitliza hielo seco para hacer balas y mandarlas volando, para crear una suficiente cantidad de balas, inicialmente también usa Magia de Convergencia para juntar el dióxido de carbono.

En este caso, el dióxido de carbono es concentrado en un lugar mientras que otros gasos son apartados de este. Pero esto no significa que se hace una masa de dióxido de carbono con alta densidad, por que el CO2 fluye a través de las coordenadas designadas mientras que otros gases se les aparta.

De la misma manera, la magia de Shizuku reemplaza el dióxido de carbono con objetivos rojos.

Una zona especial — en este caso, el centro del area de puntos — fue designada como un ‘espacio donde los objetivos rojos se concentran’ usando Magia Sistemática de Convergencia.

Más específicamente, en un espacio cuadrado de 20 metros de lado, cubriendo cómodamente toda el área de puntuación y más, fue alterado mágicamente para convertirse en ‘un espacio con alta densidad de objetivos de arcilla rojos en el centro’.

El volumen de esa área es gigantesco pero como el número total de objetivos rojos en cualquier dado tiempo es pequeño, no hay una gran carga mental y mágica para el operador. Lo que modifica no es el espacio mismo, sino más bien se modifica la distribución de objetivos rojos dentro de ese espacio.

La modificación de datos a través de la Secuencia Mágica resulta en la concentración de objetivos rojos en el centro del área, mientras que los objetivos blancos son desviados a otro lado. Los objetivos que el contrincante de la Segunda Prepa controlaba no estaban siendo afenctados por esa diminuta interferencia, pero los objetivos que el estudiante de la Segunda Prepa trataba de destruir, debido a no recibir ninguna magia de ella, hacía que sus trayectorias cambiaran como resultado de la aplicación de la magia de Shizuku, de modo que los objetivos blancos estaban siendo errados.

Las reglas de las finales de Disparo Veloz declaraban que siempre y cuando uno no atacara al oponente directamente, se permitía interferencia. Pero como los objetivos volaban solo por cortos periodos de tiempo, era muy difícil bloquear al oponente y dispararle a los objetivos propios al mismo tiempo. Había muchos casos de cuando alguien vacilaba entre dispara o interferir con el oponente resultaba en autodestrucción, pero como la Magia Sistemática de Convergencia de Shizuku enlazaba estas dos tareas perfectamente, era una estrategia perfecta.

Mientras que son pocos, hay algunos ejemplos de que esta estrategia ha sido usada en el pasado, todas las cuales compartían un efecto. Por que se necesita una fuerte intensidad de interferencia, la estrategia se trataba de escoger un participante apropiado. Por lo tanto, mientras que la ventana de oportunidad era pequña, Mayumi también había estudiado esta táctica.

Lo que Mayumi estaba preguntado concernía que esta magia no era eso en sí misma.

“Pero entonces, ¿como puede ser ella capaz de activar y desactivar la Magia Sistemática de Vibración al final de la secuenca?”

Si objetivos múltiples volaban juntos, ellos se destruirían tal cual.

Por el contrario, si un objetivo rojo estaba solo, la vibración mágica era usada para ser destruida.

Había sido configurada como una sola pieza de magia, así que para que ella fuera capaz de activar la Magia Sistemática de Vibración y destruir los objetivos independientemente era algo peculiar.

“Me pregunto si se ha designado que objetivos múltiples volaran juntos antes de que la Magia de Vibración tenga una oportunidad de activarse?”

El tono de Mayumi mientras ella razonaba para sí misma decía que ni ella lo podía creer.

No había mérito en paliar tal diferencia de tiempo.

“Presidenta, dije que era ‘invocación continua de Magia Sistemática de Convergencia y Magia Sistemática de Vibración’ ¿o no?”

Con una sonrisa sagaz, Suzune corrigió el malentendido de Mayumi.

Mayumi inmediatamente comprendió el significado de sus palabras.

Reflexionando más, inmediatamente creó contra argumento.

“¡No es posible! ¿Los sistemas en un CAD especializado solo deberían ser capaces de guardar una sola Secuencia de Activación!?”

“Tus dudas estás bien fundadas, excepto que ese no es un CAD especializado, pero uno generalizado”.

“¡Eso es imposible! La parte física, el sistema operativo y la arquitectura entre los CADs especilizados y generalizados son totalmente diferentes.

Y los dispositivos de puntería auxiliares son subsistemas que sólo quedan bien dentro de la arquitectura de un CAD especializado.

El conectar un dispositivo de puntería auxiliar al cuerpo de un CAD generalizado es técnicamente imposible, ¿cierto?”

El discurso estresante de Mayumi gradualmente se calmó pero por el sonrojo en sus cachetes era posible tener un vistazo de su emoción desbordada.

La sonrisa de Suzune, ahora calmada y madura, se convirtió en algo para apapachar a su compañera.

“Yo también lo pensé. Pero, creo que si es posible. Esto no es algo original de Shiba-kun, pero fue anunciado en Alemania hace un año”.

“......¿hace un año? ¿qué eso no es prácticamente tecnología de punta?”

“Es mejor si no te sorprendes simplemente por esto, Presidenta. Él está fingiendo ser tímido para atraer la atención, pero Shiba-kun tiene algo más de punta que eso”.

“Aaaa.....Bueno, si es confidencial no se puede hacer nada. Pero para que él le diga a Rin-chan acerca de eso y no a mi es algo un poco sorprendente”.

“La presidenta es una participante. Estoy segura de que el no quería molestarte”.

“Quien sabe......si hubiera sabido de una técnica como esa por adelantado, ciertamente me haya puesto un poco agitada”.

Mientras sus ojos regresaron al monitor, el puntaje de ambos contrincantes y el tiempo que quedaba estaban desplegados en la pantalla.

Con el reloj contanto el tiempo que faltaba, la victoria ya había sido decidida.


◊ ◊ ◊


(30 segundos para terminar).

Habiendo estado entrenando repetidamente estas últimas dos semanas, practicando y practicando, ella ahora era capaz de medir exactamente el flujo de los 5 minutos de la competición.

El momento en el que los objetivcos de arcilla rojos volaran hacia la esfera azul proyectada por sus gafas de protección, Shizuku activó su CAD.

El blanco fue destruido.

La competición permite el uso de gafas de protección para funcionar como un auxiliar de puntería y como protección de los residuos de los objetivos. De hecho, el número de competidores que no las usa son raros. (En el caso de participantes como Mayumi quienes tenían sus propios auxiliares de puntería). Sin embargo, en lugar de apuntar directamente al objetivo, el auxiliar de puntería de Shizuku funcionaba como pantalla montada para distinguir el espacio. O más bien, debería de ser el de Tatsuya.

Como todas las técnicas ortodoxas que Tatsuya había propuesto, Shizuku había estado perpleja por esto de primero. No obstante, posiblemente por que ella no tenía experiencia en competiciones, afortunadamente no tomó mucho tiempo para acostumbrarse a ello. Una vez que ella estaba cómoda, le quedaba más perfectamente bien que cualquier otro equipo o técnicas de lo que ella hubiera creido.

De cualquier modo, era fácil.

Shizuku estaba muy consciente de que su debilidad era control preciso.

Por eso ella había peticionado a su técnico asignado que agregara a su CAD artículos que asistieran con el mejoramiento de configuraciones detalladas.

Incluso a expensas de velocidad, su propósito era asegurar que su CAD fuera capaz de producir poder en niveles fiables.

Ella tenía confianza de que su propia habilidad podría compensar por la disminución de velocidad de procesamiento.

Por otro lado, las secuencias de Tatsuya hicieron que las configuraciones detalladas fueran innecesarias.

En lugar de compensar por sus debilidades, el concepto era maximizar sus puntos fuertes.

El fin era capitalizar en su poder de procesamiento para activar continuamente una Secuencia a altas velocidades y s capacidad para construir grandes Secuencias Mágicas.

El resultado era el CAD que ella tenía ahora mismo en su mano.

Ella se sorprendió al ver que se podía conectar un sistema de puntería auxiliar a un CAD generalizado, pero se había sorprendido aún más por la velocidad de la Secuencia de Activación.

En términos de velocidad de procesamiento, los CADs generalizados pierden contra los especializados.

Esto no era tanto sentido común sino que más bien era un asunto de estructura.

Los CADs generalizados y los especializados difieren en su equipo físico y en los programas.

La diferencia entre ellos, entre un procesador dedicado y un procesador general, es similar a la diferencia entre una supercomputadora dedicada y una computadora casera.

Comparando el desempeño de las Unidades de Procesamiento Central [CPU por sus siglas en inglés] en términos de velocidad, un tipo genérico nunca será igual que uno de tipo especializado. Esta diferencia en nivel se podía sentir claramente frecuentemente.

Pero aún así — este CAD demostraba velocidades no menores a las de un CAD especializado.

(5 segundos para terminar)

—Un objetivo vino volando.

—Ella jaló el gatillo.

—La magia se activó.

—Y el objetivo fue destruido.

Esta velocidad de procesamiento, incluso cuando se comparaba con la de un CAD especializado que se usaba en las preeliminares, casi no demostraba una diferencia.

Tatsuya había dicho que el truco era por que ‘el proceso estaba limitado a solo dos Secuencias’.

Debido a que había sido diseñado exclusivamente para la competición, él fue capaz de usar un truco que no sería viable para uso cotidiano.

Shizuku no podía comprender la teoría detallada.

Ella no creía que fuera necesario saberlo.

La magia es una herramienta.

Una herramienta sólo se necesita que funcione.

Cualquier cosa por encima de eso se podía dejar a los expertos.

Los últimos dos objetivos no fueron destruidos por la ‘Mina Aerea’ sino por la Conjuración en Ciclo de Magia de Convergencia.

“Perfecto”.

Confirmando su propia actuación en voz alta, Shizuku dio una sonrisa triunfante.


◊ ◊ ◊


Mediodía.

Dentro del pabellón de la Primera Preparatoria, una atmósfera jubilosa llenaba el aire.

“¡Eso fue brillante, Tatsuya-kun! ¡Que logro tan increíble!”

Cuando le estaban dando palmadas en la espalda y felicitaciones un sinnúmero de veces, Tatsuya se estaba cansando.

Justo como sugería la figura esbelta de Mayumi no había dolor real envuelto, pero su persistencia era agobiante.

“.....Presidenta, por favor cálmate un poco”.

Haciendo contacto visual con Suzune suplicando ayuda, ella inmediatamente empezó a amonestar a Mayumi.

Una senpai muy fiable — sino fuera por el hecho de que ella estaba participando con ellas hasta el momento en que él pidió ayuda, la hacían verse más como ‘una compañera de crimen’.

“Ah, lo siento”.

Quizá divirtiéndose mucho y finalmente volviendo en sí, Mayumi inmediatamente paró con las palmaditas......pero parecía que ella no pensaba dejarlo ir en algún futuro cercano.

“¡Aún así, eso fue realmente asombros! ¡Todos tomamos el primero, segundo y tercer lugar!”

“......la ganadora, la semifinalista y el primer lugar son todos los participantes, no yo”.

“Por supuesto Kitayama-san, Akechi-san y Takigawa-san estuvieron increíbles también! ¡Todos se desempeñaron muy bien!”

A la sonrisa amplia de la Presidenta del Consejo Estudiantil, el equipo de mujeres de 1er año que participaron en Disparo Veloz dieron una reverencia al mismo tiempo con un feliz ‘gracias’.

“Pero al mismo tiempo, tus propios logros no son menores. Ellos son sin lugar a duda espectaculares”.

Aún sin la energía pura de Mayumi, Mari también se unió a los elogios con una cara bondadosa.

“Em, muchas gracias”.

“No es como una competencia. Como el técnico que contribuyó significativamente al monopolio de nuestras participantes en todos los lugares, te mereces parte del reconocimiento”.

A las palabras de Mari, Shizuku y l@s demás asintieron profundamente.

“No lo podía creer ni yo misma”.

“Mi magia de repente se volvió tan buena, era como una fantasía”.

A diferencia de Shizuku, las otras dos agregaron sus propios comentarios.

Shizuku simplemente asentía como si todo fuera una cuestión de rutina.

“Especialmente concerniendo a la magia que usó Kitayama-san, se han aproximado algunas Universidades para adoptar esa magia dentro del ‘Índice’”.

Sin embargo, a las palabras de Suzune los ojos de Mayumi se ensancharon, Mari perdió el habla y Shizuku se puso tiesa.

El nombre oficial del Índice es “Compilado por la Universidad Nacional de Magia · Enciclopledia de Magia · Índice de Nombres Verdaderos’.

Para que magia tuviera su nombre propio grabado en la enciclipedia de la Universidad Nacional de Magia, en este contexto, significaba que la magia no sería considerada como un subconjunto de la magia existente, pero oficialmente reconocida por las Universidades como un rama de la magia completamente nueva.

Para los investigadores ocupados con el desarrollo de la magia en Japón, este era el honor que por el que todos soñaban poder tener algún día.

No obstante —

“Ya veo. Entonces, por favor suscriban el nombre de Kitayama-san como el nombre del inventor”.

“¿Qué? ¡No es posible!”

A la completa falta de interés de Tatsuya, Shizuku se acercó de prisa.

“¡Esa era magia original de Tatsuya-san!”

“......Es normal que el nombre del creador de una magia nueva sea registrada bajo el nombre el primer usuario, ¿o no?”

Distanciándose de las súplicas de Shizuku, Tatsuya respondió sin tensión.

“Hm......humildad excesiva tambien es desagradable, ¿sabes?”

A la reprimenda de Mari, acompañada por una mirada escalofriante, Tatsuya simplemente sacudió su cabeza renuentemente.

“No es humildad”.

“¿Entonces qué es?”

“No quiero tener el oprobio de tener mi nombre registrado como el creador de una magia que ni siquiera puedo usar”.

Ciertamente, si un@ es conocid@ como el/la creador@ de un nuevo tipo de magia, se le pide hacer demostraciones con frecuencia.

Si un@ es ‘incapaz de usar’ una magia que un@ mism@ desarrolló, se levantarían sospechas de que a lo mejor la magia fue creada por otros.

La razón de Tatsuya no era injustificable, pero....

“.....Entonces cómo lograste confirmar la disponibilidad operacional de una magia que no puedes usar?”

Construir una magia por solo la teoría es algo sorprendentemente no muy común pero, incluso si fuera posible, el permitir que alguien más usa una magia que no puede ser revisada y verificada como funcional era el trabajo de un científico loco que ignoraba todos los riesgos y era extremadamente inmoral.

“No es como si no la puedo usar por completo. Es solo que me tomaría mucho tiempo para prepararla hasta el punto en que no está al nivel que tu dijeras que realmente la puedo ‘usar’”.

“Bueno, bueno, Mari, Tatsuya-kun, no vamos a pelear sobre algo como eso”.

Viendo que mari preparaba más amuniciones para tirarle a la respuesta de Tatsuya, Mayumi intervino entre los dos.

“Estamos finalmente de regreso a un buen comienzo. Tatsuya-kun, por favor ayuda a las otras competidoras tan bien como lo has hecho hasta ahora”.

Conforme Mayumi le tocaba el hombro y daba una sonrisa, Tatsuya hizo una reverencia modesta.


◊ ◊ ◊


El desempeño del equipo de mujeres de la Primera Preparatoria en Disparo Veloz había creado un gran revuelo en las otras escuelas.

Había un sentimiento de entusiasmo que parecía decir ‘podemos ganar este año’ en toda la Competición de las Nueve Escuelas, especialmente en la Tercera Preparatoria, quienes pensaban en el accidente del evento de Batalla en Tabla de mujeres ‘¡nos sentimos mal por ellas, pero esta es nuestra oportunidad!‘ — Mientras que esos pensamientos puedan parecer excesivos, eran compartidos por otros.

“Así que Masaki, la actuación de la Primera Prepa, ¿no piensas que se debió a la habilidad personal de esas chicas?”

De las veinte personas — tod@s l@ competidor@s de 1er año de La Tercera Preparatoria en la División de Novatos —

“Se tiene que decir, el poder mágico de la ganadora, esa tal Kitayama, es asombroso. Estoy seguro de que ella hubiese ganado de cualquier forma. Pero las otras dos, no siento nada de especial emanando de ellas. Si los resultados hubieran sido decididos puramente por el poder mágico, estoy seguro de que ellas no hubieran ido tan lejos como para ganar el segundo y tercer lugar”.

“Sin mencionar que la ventaja en Batalla en Tabla está con nosotros, viendo como peinso que la Primera Prepa tiene solo una de primer año de un nivel particularmente alto”.

Los resultados de Batalla en Tabla hasta ahorita eran que dos chicos de la Tercera Preparatoria calificaron y de las dos chicas que mandaron habían calificado. En contraste, solamente uno calificó para la siguiente ronda de los tres hombres que mandó la Primera Preparatoria y una la chica que mandaron también calificó.

“Es como Jouji dice. No perdemos en términos de calidad de l@s competidor@s. Si es así, debe existir algún otro factor”.

“Ichijou-kun, Kichijouji-kun......¿que piensan de esto?”

A la pregunta de la chica que perdió frente a la Primera Prepa en las semifinales de Disparo Veloz, Ichijou y Kichijouji hicieron contacto visual, confirmando sus sospechas.

“Es probablemente su técnico”.

Kichijouji respondió en voz alta.

“El técnico para el equipo de mujeres en Disparo Veloz es probablemente un gran as”.

“Estoy de acuerdo. Jouji, el dispositivo que la ganadora usó.....¿lo notaste?”

“Si......ese era uno generalizado, ¿cierto?”

La respuesta de Kichijouji, aparte de ellos dos, hizo un impacto considerable en los de 1er año de la Tercera Prepa.

“No es posible......Quiero decir, tenía sistemas de puntería auxiliar incorporados ¿verdad?”

“¡Tienes razón! ¡Nunca he oído de un dispositivo generalizado en forma de un rifle!”

“Eso es cierto. En cualquier catálogo de fabricante que examines, nunca encontrarías algo como eso, ¿o si?”

A las objeciones hechas por los demás, Ichijou se mantuvo sombrío.

“.....ciertamente, algo como eso no ha aparecido comercialmente. Sin embargo, existen ejemplos de mecanismos generalizados con auxiliares de puntería integrados”.

“Tienes que estar bromeando......”

Al oír las palabras de Ichijou, voces pasmadas flotaban en el aire.

De hecho un fuerte aire de incredulidad permeaba por todos lados, hasta que Kichijouji salió con su propio apoyo.

“Es una nueva tecnología, se anunció en Dusseldorf, Alemania el verano pasado”.

“¿El verano pasado? ¡Eso es tecnología de punta!”

“Si, no lo sabía tampoco hasta que lo investigué para esta competición”.

“Ni siquiera Kichijouji sabía, no hay manera de que nosotros......”

Un silencio incomodo fue seguido de su conversación. Sorpresa, ansiedad, duda.......y asombro.

“.....pero Kichijouji-kun sabe muchas cosas. Como se esperaba de nuestro cerebrito”.

Las palabras de la competidora trataban de despejar el ambiente tan pesado.

Pero Kichijouji no se conmovió.

“Seguro.....pero, el prototipo dado a cononcer en Dusseldorf no fue creado con la intensión de ser un modelo práctico. El funcionamiento era lento, la precisión era baja — desde un punto de vista técnico era simplemente un experimento que había sido abandonado”.

Kichijouji hacía un nudo de su ceño mientras respondía, su voz implacable [acérrima].

“El dispositivo que la ganadora Kitayama-san de la Primera Prepa usó, por el contrario, combinaba perfectamente los puntos fuertes de la velocidad y la precisión de un CAD especializado con la versatilidad de uno generalizado. Si ese fuera todo el trabajo de solo un técnico......ese ya no es el nivel de un estudiante de preparatoria. Es casi monstruoso”.

“Masaki, para que tu describas a alguien hasta ese punto......”

“Es físicamente imposible para un solo técnico ser responsable de tod@s l@s competidor@s”.

“Lo más seguro es que las competiciones de las cuales ese tipo sea responsable en el futuro serán inmensamente increibles. Es muy seguro que nuestros dispositivos estarán en desventaja por lo menos dos o tres generaciones”.

A las especulaciones ominosas de Kichijouji, el silencio reinó entre los compañeros de equipo.


◊ ◊ ◊


Tatsuya, que estaba recibiendo en este momento tal trato injusto de los atletas de sus escuelas rivales sin ningún conocimiento (obviamente) después de terminar un almuerzo tadío, procedió hacia el estadio de Batalla en Tabla para chicas.

La cuarta y sexta carrera etaban planeadas para la tarde.

Honoka participaría en la sexta. Si solo él necesitara mantener su cita con ella, no habría necesidad de venir tan temprano.

“Ah, Shiba-kun, ¿qué sucede?”

Al verlo acompañado de Miyuki y Shizuku, Azusa inclinó su cabeza a un lado. Su postura era tan similar a una ardilla sosteniendo una nuez que apesar del humor tan melancólico, él no podía hacer nada más que dar una sonrisa contenida.

Al ver su risa contenida descuidada, conscientemete trató de apretar sus labios pero no había suficiente tensión. En resignación, se relajó.

“......Te estabas burlando de mí justo ahora, ¿o no?”

“De ninguna manera. Solo estaba impresionado por la diligencia de Nakajou-senpai”.

“......Realmente te estabas burlando de mí, ¿niégalo?”

Siendo visto por esos ojos entrecerrados muy parecidos a la de una niña haciendo pucheros forzó a que Tatsuya mirara a otro lado para controlar su risa.

“......Está bien, no me importa”.

Azusa le mantuvo dirigiéndole una mirada enjojada y penetrante por un rato, entonces con un suspiró susurró a sí misma.

Esto era probablemente algo por lo que pasaba todos los días.

De alguna manera, su figura también exudaba un aire de melancolía.

Dejándola así haría que uno se sentiera terrible.

“—Realmente no me estaba burlando de ti”.

“.....¿De verdad?”

“De verdad”.

“¿Lo juras?”

“Lo juro”.

Siendo visto con sospecha — debido a la diferencia de altura — por Azusa, Tastsuya demostró una fachada fuerte.

Viendo esa postura orgullosa, Azusa finalmente parecía retroceder (¿se la creyó?) y sonrió.

“Muy bien. Por que creo en Tatsuya-kun”.

Diciendo eso mientras se reía de él, se hizo a un lado.

Tatsuya supo sin mirar.

La imagen de las cejas de Miyuki alzándose vinieron a su mente.

Ay, ay, ay.

Parecía que su hermana estaría de muy mal humor esta noche también, suspiraba para sí mismo — aunque no podía sentir resentimiento por ello, le dolía un poco por dentro.

— Dejando eso de un lado.

“Entonces, ¿cuál es el problema? Aún hay dos horas antes del encuentro de Mitsui-san”.

Conforme Azusa inclinaba su cabeza a un lado de nuevo, al lado de Tatsuya, Miyuki se reía.

“......A Onii-sama le preocupa mucho”.

A esos ojos inquisitivos, el tono de Miyuki sugería que ‘no se puede hacer nada’.

“Se han puesto muy motivadas, de modo que estoy segura que el resultado final será favorable”.

Al otro lado de él, Shizuku trataba de tranquilizarlo.

“Ah, ahhh, es eso lo que es......”

Adivinando las circunstancias inmediatamente, Azusa era muy sagaz también.

El monopolio de Shizuku y las otras había sido el tema de muchos elogios incluso en el almuerzo.

No solo ejecutivos, sino también los de 3er año quienes tenían el día libre y habían mirado ese día fueron a darles cumplidos a las tres, aún así el número de gente que también mencionó los logros de Tatsuya era considerable.

A eso, el equipo de hombres en Disparo Veloz habían empezado a quemarse de la rivalidad tan extraordinaria.

Eso por sí solo, como Shizuku dijo, no era indeseable.

Si ellos se ponen motivados y aumentan su deseo de victoria, siempre y cuando no estén cruzados de brazos, funciona como algo positivo.

Pero siendo visto fija y penetrantemente por esos ojos ardían de venganza como si su padre hubiera sido asesinado, casi hacían que uno les dijera vive y deja vivir.

Por supuesto, decir esto en voz alta llevaría a una pelea. Par evitar problemas innecesarios, él había venido al lugar de la competición tan pronto como fuese posible.

El sitio de la Competición de las Nueve Escuelas estaba en el área sureste del Campo de Entrenamiento para las Fuerzas Armadas de Fuji. Mientras que es llamada una área, los campos de entrenamiento Fuji eran enormes para empezar y simplemente moviéndose entre los escenarios de los juegos terminaría siendo una escalinata considerable.

Sin mucho terreno, sería imposible preparar áreas como el escenario de Batalla en Tabla y el campo de batalla de Código Monolítico.

El escenario de Batalla en Tabla era un canal artificial sinuoso en circuito de aproximadamente 3 km.

Con dos conjuntos para los dos géneros y las gradas para los espectadores significaba que se necesitaba mucho terreno para hacer este escenario.

Cuando se consideraba el movimiento alrededor del lugar, el escenario de Batalla en Tabla había sido construido justo al borde del área proveída para la Competición de las Nueve Escuelas para evitar cruzar ese escenario tan grande en camino hacia los otros lugares. Se puede decir con seguridad que no habí acompetidores de los otros eventos en los alrededores como los que participaban en evento contiguo de Disparo Veloz para hombres.

“También podía haber regresado al dormitorio pero decidí que, debido a que vendría aquí de todos modos, podía venir a ver si hay algo con lo que pueda ayudar”.

“¿¡De verdad!?”

No era solo Azusa quien manifestó un sobresalto.

Quizá oyendo por casualidad desde algún lado, Honoka vino volando desde el área de competidor@s.

“¡Entonces, por favor toma un vistazo a mi CAD!”

Recientemente, bajo la influencia de Tatsuya, Honoka también había empezado a llamar a su disopositivo como ‘CAD’ en lugar de ‘Dispositivo de Asistencia’. A las palabras tan intrépidas [estrepitosas, ostentosas] de Honoka, Tatsuya casi se rió en voz alta de nuevo. Apretando su cara contra el impulso, él amonestó [reprendió, vituperó] a Honoka.

“Hy, vamos Honoka. Esa manera de hablar es algo ruda hacia Nakajou-senpai, ¿sabes?”

La actitud de Honoka, y sus palabras justo ahora, se podía tomar como un cierto niel de insatisfacción con el trabajo de Azusa.

“Eh, ah, ¡perdóname por favor!”

Honoka bajó su cabeza de prisa.

“No te preocupes por eso. Sé que no lo quisiste decir con esa intención”.

Azusa sacudió su cabeza con una sonrisa seca.

Su tono era casi como el de una hermana.

Esta vez fue una tarea difícil el resistir las ganas de reírse.


◊ ◊ ◊


El tiempo promedio para un set (sesión, round) dentro de un encuentro de Batalla en Tabla era de 15 minutos.

Sin embargo, la carga y descarga de las tablas al igual que la inspección del canal y la reparación de las áreas dañadas por la magia implicaba que se necesitaba más tiempo para preparar cada encuentro [carrera].

El permitir eso, junto con el tiempo extra para dar libertad de actuar, implicaba que el horario de la competición para Batalla en Tabla había sido organizado en bloques de una hora.

La carrera final empezaría a las 3:30 de la tarde. Los jugadores ya se estaban poniendo en posición inicial. El tiempo de espera tan largo no era bueno para los nervios tensos. Había muchas instancias de competidores que terminaban siendo incapaces de utilizar todas sus habilidades (cada año, tales ejemplos ocurrirían para ambos géneros en las meras finales y en la División de Novatos). Con todo, Honoka parecía estar en una magnífica condición posiblemente debido a la charla que había compartido con Miyuki y Shizuku mientras ella se paraba sobre su tabla con buen porte y elegancia.

El hecho de ver a Honoka pegada constantemente a Tatsuya había atizado [estimulado batido] el humor de Miyuki. Pero en lugar de separarlos, ella se les unió y entró en la plática, lo cual parecía resultar en una buena distracción para Honoka.

Los zapatos pesados para nadar y el traje de surfear grueso que cubría sus muñecas y talones estaban destinados a proteger el cuerpo de la competidora de la fricción de los impactos y de las caídas. Pero el uniforme presurisado se le adhería como piel, lo cual enfatizaba las curvas del cuerpo aún más que la ropa normal.

Sobre su pierna, en letras grandes, se encontraba el logo ‘ICHIKO’. Con sus proporciones estimulantes que no debería tener una estudiante de 1er año asentuadas por su traje colorido de surfista, Honoka se acuclilló en una rodilla sobre la tabla aguardando el inicio de la carrera.

El CAD sobre su antebrazo era más delgado y ancho de lo usual, aumentando su área y permitiendo tener botones más grandes. Como ya lo había dicho antes, Tatsuya no manipuló indebidamente el CAD de Honoka.

Después de revisar el sistema, él no encontró nada que absolutamente necesitara ser arreglado.

Al tiempo que Honoka y Azusa le pidieron consejos, él solo tenía una cosa que decir.

Tatsuya compró las gafas de protección que Honoka tenía puestas.

Para estar seguro, el brillo del sol de verno estaba inclinándose desde el oeste hasta el punto de que si alguien mirara en esa dirección estaría encandilad@ incómodamente.

Debido al agua salpicada los vidrios y que bloquaba la vista, por el contrario, pocos competidores optan por usar gafas de protección o anteojos para el sol.

Azusa sentía que el estrechamiento del campo visual solamente sería una desventaja pero Honoka había tomado las gafas sin titubear.

“.....pensando en eso, Mitsui-san, ¿por qué has preparado tantas Secuencias de Activación con efectos ópticos?”

Era raro que un técnico expida Secuencias de Activación.

Con la excepción de Tatsuya, quien planeaba la alineación de las Secuencias de Activación él mismo, normalmente los técnicos instalaban las Secuencias de Activación basado en los deseos de l@s competidor@s.

Azusa ya sabía que Honoka era muy diestra con magia ilusoria del sistema de onda de luz basado en su perfil. Con todo, debido a la naturaleza inherente de la competición, Azusa había creído honestamente que no había lugar para la magia ilusoria.

“Las reglas de Batalla en Tabla dicen que interferir con l@s otr@s competidor@s a través de la magia está prohibido. No obstante, interfeririendo [manipulando] con el agua y por lo tanto interfiriendo indirectamente con los otros jugadores no lo es”.

“......¿qué significa eso?”

A pesar de ser cuestionado por Azusa, Tatsuya solo había reflejado una sonrisa malvada.

La señal para el inicio de la sexta carrera de clasificación en la División de Novatos para mujeres en Batalla en Tabla fue dada.

Inmediatamente después.

La audiencia casi al mismo tiempo forsozamente alejaron la vista del canal. Como si hubiera sido iluminada por un relámpago, la superficie del agua derramó luz en todas direcciones.

Un@ de l@s competidor@s se cayó de su tabla.

A l@s otr@s se les estropeó su balance casi al mismo tiempo que intentaban acelerar y una figura solitaria se fue al frente de la manada.

Como si hubiera augurado la presente situación — aunque más bien se tiene que decir que ella creó la situación — con las gafas de protección negras, esa figura solitaria era Honoka.

“Así se hace”.

La cara de Azusa estaba llena de asombro al ver a Tatsuya, quién hizo una exclamación de afirmación.

“....¿Acaso fue esta una estrategia de Onii-sama?”

La voz de Miyuki estaba maravillada mientras se quitaba los lentes de sol. (Por cierto los lentes de sol que ellas tres tenían puestos se les había dado anteriormente. Miyuki y l@s otr@s estaban perplej@s y confundid@s por saber cuál era el propósito de los lentes de sol, pero aún así se los pusieron).

“Por seguro, no lo prohiben las reglas pero......”

Shizuku tenía una pizca de reproche en su voz.

Uno no podía decir nada más que esto estaba contra el espíritu de una competición justa.

Por otro lado, la bandera amarilla que indicaría cualquier movimiento inicuo[7] permaneció sin ser ondulada [izada[8]] y la carrera continuó. La bandera roja que señalaba la descalificación de un jugador por violar las reglas se quedó igualmente sin ser ondulada.

Esto implicaba que el comité de la competición juzgó la magia de Honoka, y la estrategia de Tatsuya, como un movimiento legal.

“.....Realizar magia óptica en la superficie del agua, no esperaba eso”.

Su personalidad transparente y honesta en todo momento, Azusa susurró en admirasión.

“El interferir con la superficie del agua, ya sea para generar olas o vórtices, afecta el conocimiento y la orientación de otr@s competidor@s. Con todo, se permite por que acata la regla de ‘puedes interferir con otr@ competidor@ por medio de la manipulación mágica de la superfice del agua’. El congelar o evaporar el agua ciertamente sería muy peligroso [y por lo tanto muy tonto] pero lo consideré extraño que nadie hasta hoy la haya usado para causar vértigo”.

Si uno es repentinamente encandilado sin aviso, toma tiempo restaurar la vista.

Yendo sinousamente por el canal, incapaz de ascelerar debido a la vista desajustada, la diferencia entre Honoka y l@s otr@s jugador@s ya era decisiva.


◊ ◊ ◊


“......Está en la bolsa”.

“......¿Quién pensó de esta estrategia?”

Mayumi que estaba mirando a través del monitor no experimentó nada de incomodidad mientras el monitor automáticamente ajustaba la cantidad de luz desplegada. Con todo, ahora mientras que ella estaba evaluando la originalidad de esta táctica recordó su sorpresa inicial (aunque sorpresa calmada es algo tonto y nulo).

Enseguida del susurro de Mari y la pregunta de Mayumi, Suzune respondió.

“Fue Shiba-kun”.

“Eh, pero pensé que Tatsuya-kun no era responsable de este encuentro?”

Oyendo esa respuesta, Mayumi inclinó su cabeza a un lado como si estuviera diciendo ‘¿eh?’

La respuesta de Suzune era posiblemente demasiado cortés.

“La primera que mencionó el plan fue Mitsui-san. Pero el que decidió la alineación de las Secuencias de Activación y pulió los detalles más finos de la estrategia fue Shiba-kun o por lo menos así me informaron”.

La mención deliberada de Suzune sobre Tatsuya ‘decidiendo la alineación de las Secuencias de Activación’ era debido a la percepción de que el técnico hiciera esa alineación era la excepción y no la regla.

“......Si no es una cosa es otra con él, ¿o no?”

Una pizca de reproche se podía percibir de la voz de Mari.

“¿Qué sucede? Pareces un poco insatisfecha”.

No obstante, su silencio mismo hablaba volúmenes de lo que estaba en su mente,

“.....La planeación es muy importante. Como los maestros dirían”.

Por lo que podía adivinar Mayumi, Mari estaba irritada por que alguien más pensó en una táctica que ella nunca había considerado. Para Mari quien se enorgullecía en ser una estratega, no era decididamente muy divertido.

“Es una táctica que nadie ha considerado por nueve años, así que este es el punto en el que deberías ser cordial y actuar impresionada”.

“......Por supuesto que estoy impresionada. Por eso es que estoy tan molesta”.

Siendo cortada por Suzune, titubeantemente, Mari admitió sus celos.

Mari fue lo suficietemente magnánima para aceptarlo, de nodo que Suzune la dejó por el momento.

“Aún así, esta es una estrategia letal ¿o no? ¿Me prgunto que hará para las finales?”

Mari no inventó un seguimiento para la conversación, por lo tanto Mayumi respondió en su lugar.

“No hay problema. No hay manera de que ese hombre no haya pensado más de dos pasos adelante”.

“Es cierto. Esto es solo un movimiento estratégico para la siguiente carrera”.

Parecía que era una ansiedad innecesaria.


◊ ◊ ◊


“Si.....parece que le he hecho algo malo a Honoka”.

Mirando como Honoka tomaba la delantera debido a su táctica anterior y mantener la delantera durante toda la carrera hasta la meta, Tatsuya susurró con una voz amarga. Al su lado, Miyuki miraba la cara nublada de su hermano.

“.....¿Qué sucede?”

Su aparición fue notada por los demás y Azusa se dirigió a Tatsuya.

“Ah, nada......”

Su respuesta era evasiva, es decir, una excusa.

Aún así, él no se quedó callado a aquel comentario.

“Ella podría haber ganado la carrera fácilmente basado solamente en su velocidad.....no había necesidad de utilizar esa táctica”.

“Bueno......aún así, ella tomó la delantera gracias a su táctica inicial, ¿entonces por qué no puedes llamarla una estrategia exitosa?”

Azusa, sin saber la fuente de la lamentación de Tatsuya, inclinó su cabeza a un lado.

“Cuando resaltas demasiado, implicará que serás marcado por otros contendientes......”

“Las semifinales es una carrera entre tres personas.......Hay una posibilidad de que en la siguiente carrera, l@s otr@s dos formarán una alianza”.

Miyuki complementó las palabras de su hermano.

Finalmente, Azusa comprendió el asunto por el que ellos estaban preocupados.

“Oh, eso es lo que era”.

Y se rió por lo que dijeron.

“Algo como eso......Estoy segura de que sería una desventaja ¿cierto?”

A la refutación vacilante de Miyuki, Azusa simplemente sacudió su cabeza felizmente.

“Eso no sucederá, por que ya hemos sido marcados desde el inicio”.

“Jaaah......”

Ella lo había dicho tan despreocupadamente que por un momento Tatsuya se preguntaba si ella estaba realmente orgullosa de ello.

—Bueno, sólo por el momento.

Tan insensitivo como él fuere, no estaba tan ido como para no darse cuenta de que ella solo estaba consolándolos.


◊ ◊ ◊


“¡Gané! ¡Gané, Tatsuya-san!”

Tan pronto como salió del canal, Honoka inmediatamente se dió prisa para ir a donde estaban Tatsuya y los otros sin siquiera cambiarse de atuendo, dando pequeños saltos todo el tiempo.

“Ah, si. Lo vimos. Bien hecho”.

Consciente de que el demás personal que había venido para saludar a sus compañeros de equipo, Tatsuya apresuradamente puso ambas manos en frente de él mientras la felicitaba en un intento de calmarla.

Pero tuvo el efecto opuesto.

“¡Muchísimas gracias!”

Quizá malentendiendo las cosas, Honoka agarró las manos que Tatsuya parecía ofrecer y miró su cara, lágrimas de alegría casi se desbordaban de sus ojos. Incluso Miyuki no esperaba que ella demostrara esas emociones tan honestamente.

Mientras que Tatsuya estaba parado como congelado por la falta de experiencia en tales cosas, Honka empezó a llorar de verdad.

“Cuando se trata de competiciones, me vuelvo débil......Casi nunca gano competiciones en cuestiones atléticas o torneos como este”.

Esta era la primera vez que él supo de esto. Si eso era verdad, entonces a lo mejor no fue un error usar la estrategia en la División de Novatos después de todo.

Pero conforme Tatsuya no sabía como reaccionar o que hacer mirando de izquierda a derecha, detrás de Honoka la figura de Shizuku que ondulaba sus brazos vino a la vista.

Por su apariencia, parecía que estaba diciendo ‘ese no es el caso, para nada’.

Con sus manos aún siendo sujetadas por Honoka y estableciendo un contacto visual con Shizuku, ella empezó a formar palabras sin sonido con su boca dirigidas a él. El movimiento de sus labios decían ‘ella · está · hablando · de · cuando · estaba · en · la · primaria’.

(Una historia de sus días en la primaria, eh.......)

Tatsuya suspiró mientras miraba a los cielos.

Ella probablemente no tenía la intención de mentir ni nada.......pero su convicción era solo demasiado intensa.

A pesar de la mirada glacial que Miyuki le dirigía a él (es decir muy fría como hielo y penetrante), él requería algo de tiempo para reingresar a su estado mental anterior.


◊ ◊ ◊


En competencias atléticas, si uno no tiene la motivación [coraje] para ganar entonces la victoria será dudosa.

Es lo mismo para las competiciones mágicas.

Mirándo a los logros de un compañero de equipo y pensar ‘ahora es mi turno’ es un sistema que aumenta la fuerza de voluntad en el equipo y es como una bala mágica que incrementa la moral.

‘Fuerza de voluntad’ está vinculada con el ‘espíritu de lucha’, pero el ‘espíritu de lucha también esta conectado con la ‘futilidad’.

Ante los ojos de las chicas, tal evento estaba ocurriendo.

“Morisaki-kun fue uno de los finalistas, pero......”

Las palabras de Mayumi estaban envueltas en desilusión.

“Los otros dos no pasaron a la siguiente fase, eh.....”

Las palabras de Mari continuaban la tendencia decepcionante.

Al final del primer día de la competición en la División de Novatos, en el cuartel, los ejecutivos de 3er año estaban ante los resultados de la clasificación de Disparo Veloz de hombres y dieron un suspiro colectivo profundo.

“Los resultados de las mujeres y de los hombres están alrevezados......”

“Yo no diría eso. La Tercera Prepa tomó el primer y el cuarto lugar, entonces las chicas nos dan un balance positivo.

Solo estás siendo un poco pesimista”.

El análisis sobriode Suzune aminoraban los comentarios fúnebres de Mayumi. Era un esfuerzo para despejar el humor estancado.

“......Cierto. Como Ichihara dijo, no es bueno ser tan negativo. En primer lugar, los resultados de las chicas son mejores de lo que esperabamos. Tenemos que ser optimistas acerca de la delantera que nos han dado hoy.”

“Pero las derrotas con los chicos no es solo en ‘desenfundada rápida’. En ‘surfeo’ también, solo un chico calificó comparado con dos chicas”.

A los comentarios de Mari, en un tono como si recordándose a sí misma, Katsuto concordó con una mirada severa. (Por cierto, ‘desenfundad rápida’ es un sobrenombre para Disparo Veloz mientras que ‘surfeo’ lo es para Batalla en Tabla).

“Si su pobre actuación continua así, incluso si nos va bien este año es posble que estaremos en desventaja en los años por venir”.

“¿Temes que perder se convierta en hábito?”

“Es una posibilidad”.

Al comentario de Katsuto, Mari y Mayumi guardaron silencio amargamente.

Siendo líderes de una Preparatoria de Magia, especialmente los ejecutivos de la Primera Prepa que se enorgullecían en sus victorias, ellos fueron incapaces de vivir con el pensamiento relajado de ‘a pesar de nuestro desempeño nos fue bien este año’.

“El lado de los hombres requiere algo de apoyo”.

“Aún así Juumonji, incluso si dices apoyo, ¿qué podemos hacer en esta fase tan tarde?”

La respuesta de Mari al murmullo de Katsuto era amarga.

Ciertamente era ya tarde para tal apoyo.

La División de Novatos ya había empezado. No era posible cambiar el personal o l@s competidor@s.

Incluso cuando ella lo miró brevemente, Katsuto no tenía respuesta.

El ambiente por el contrario, en lugar de ser una pérdida, daba la impresión no de simple silencio sino que que un plan se estaba cocinando.

◊ ◊ ◊


Por fin mañana, o más bien ya ‘hoy’, era el turno de Miyuki.

No había habido un movimiento del crimen organizado relacionado con el sabotaje del que avisó Kazama desde el incidente de Mari, pero Tatsuya no lo podía sacar de su mente.

Si la hipótesis era corecta, el ‘enemigo’ había saboteado los CADs justo antes de la competición. Era una baja probabilidad de que más sabotaje hubiera sido llevado a cabo durante la noche pero no se pierde nada con volver a revisar.

Para que las acciones del enemigo fueran inmediatamente indetectables por él, ellos tenían una gran habilidad.

Terminando los ajustes finales, él sistemáticamente cerró el CAD con candado y agregó un dispositivo de seguridad de tres candados antes de finalmente para de trabajar.

No hay ningun indicio de cualquier otra persona.

No solo humanos pero ningún otro signo de vida podía ser detectado.

En cuanto al enemigo, se esperaba que la seguridad aquí fuera más fuerte.

Kazama y sus subordinados, la élite del Batallón Independiente Equipado con Magiaestaban ayudando en secreto detrás de las escenas. De modo que si había un atentado, un ataque directo era improbable que sucediera.

Sin andar vagando por allí innecesariamente, él procedió a la entrada del hotel (por supuesto requiriendo una identificación biométrica), y se fue derecho a su cuarto.

Antes de que entrara, él notó la puerta.

Sus únicos compañeros de cuarto eran las máquinas inertes.

En esta hora de la noche, cuando él estaba seguro de que la manecilla de los minutos del reloj debería anunciar el cambio de fecha en cualquier momento, no debería de haber ningún signo de vida a parte de él en el pasillo — pero giró la llave y entró de todos modos.


“Orale, ¿qué hora crees que es?”

Como en raras ocasiones, su voz un poco fuerte tomó la iniciativa.

Como en raras ocasiones, su postura indicaba que esto no era algo que pudiera arreglado con una sonrisa.

Como en raras ocasiones, la que estaba recibiendo todo este trato debió darse cuenta de esto también.

Sus hombros estaban temblando un poco, Miyuki apresuradamente se levantó de la cama en la que estaba sentada y miró asustada a su hermano.

“Una carencia de sueño reducirá tu habilidad para concentrarte. Incluso si ese alguien eres tú, mientras que un error por desuido pueda que no lleve a la derrota necesariamente, ese no será siempre el caso”.

“¡Lo siento mucho!”

Siendo vituperada por Tatsuya, Miyuki dió una reverencia muy baja con una voz bordando en lágrimas. Oyendo a su hermana así, viéndola así, Tatsuya simplemente fue incapaz de mantener su frente rudo.

“......Es bueno que lo comprendas. Ahora ven, vamos de regreso a tu cuarto. Te escoltaré.”

A lo mejor su voz estaba un poco llena de fuerza intensa, como cuando Miyuki le miraba tímidamente, ella se reusaba a mirar la cara de su hermano.

“¿Miyuki?”

“......Onii-sama, solo un poco, solo un poquito, ¿podría tener un poquito de tu tiempo?”

“......Solo un poquito”.

Una competición de obtinación sería una pérdida de tiempo.

Tatsuya sabía por previas experiencias que su hermana era algo pasiva agresiva en ese modo.

“Lo supe por Shizuku. Onii-sama, rechazaste el honor de tener tu nombre escrito en el ‘Índice’”.

“Por lo menos no formalmente”.

“Más bien en lugar de formalmente decir no, te lo prohibieron ¿cierto?”

“Si”.

A la breve afirmación de Tatsuya, Miyuki, como si batallando con algo, se paró mientras se mordía en labio inferior por un rato.

“.....¿Fue eso bajo las ordenes de la Tía?”

“Si”.

Otra breve afirmación.

Miyuki, otra vez llorosa, miró hacia abajo.

“Los poderes investigativos de las Universidades de Magia son muy buenos. Los sitios de chismes enmascarados como sitios de noticias de las organizaciones normales del medio masivos de comunicación ni siquiera les pisan los talones. Ellas casi se comparan con la milicia o las agencias de inteligencia.

Creadores de magia nueva además de que se les daba acceso a recursos de las Universidades también se les concedía varios privilegios, pero su identidad también es examinada en detalle. Es con el propósito de sacar de raíz espías nacionales y terroristas. Es una investigación en un nivel totalmente diferente al de una admisión de preparatoria. No es improbable que ellos descubran no solo mi identidad como ‘Silver’ sino también la identidad de ‘Shiba Tatsuya’ como un Yotsuba la cual los Yotsuba mismos han estado bloquando tan cuidadosamente”.

Frente a las lágrimas de su hermana, Tatsuya explicó con una voz un poco fría.

Era no solo por que él tenía que estar indispuesto a hacer concesiones frente a sus lágrimas, pero por que tenía que convencerse a sí mismo.

“.......”

Por un rato, su cabeza agachada, Miyuki no dijo nada.

Tatsuya sintió un alivio al no oír más sollozos.

“Solo con entrar a la Competición de las Nueve Escuelas conlleva algo de riesgo de que mi identidad esté bajo la lupa. Sin embargo, el dejar mi nombre escrito en la Enciclopedia de Magia es completamente diferente de estar en una competición de preparatoria. El ‘Guardián’ de los Yotsuba existe como una sombra. Piensas que será aceptable para la Tía que tal paria[9] esté en las luminarias[10]?”

Miyuki se mantuvo en silencio. Ni siquiera pronunció palabras de consuelo.

Esa era su respuesta a su pregunta.

“Por ahora, aún no tengo suficiente poder. En una confrontación de lleno, hay una posibilidad de que derrote a la ‘Reina de la Noche’ Yotsuba Maya. Mi ‘Descomposición’ tiene buena compatibilidad como contraofensiva [neutralizador?] contra su ‘Noche’ después de todo.

Por el yo de ahorita, incluso si pudiera vencer a nuestra Tía, no puedo hacer nada acerca de los Yotsuba. La fuerza de manos por sí sola, la amenaza de violencia por sí sola no es suficiente. Si desplazo a nuestra Tía, otro peor manipulador simplemente tomaría su lugar. En este momento, solo puedo obedecer”.

Esas palabras no eran tanto para convencer a su hermano como para sí mismo.

MKnR v04 087.jpg

Mientras él trataba de satisfacerse a sí mismo de esa manera,

Miyuki, moviéndose al frente,


lo abrazó.


Su cara brillando con lágrimas se enterró en su pecho.

Tal apariencia podría ser mejor descrita como ‘pegajosa’, pero eso era de algún modo la palabra inapropiada.

“.....Estoy de tu lado”.

“Miyuki......”

“Siempre sin importar que, venga lo que venga, siempre estaré a tu lado.

Ese tiempo definitivamente vendrá. Sin lugar a dudas, vendrá. Hasta entonces, y por siempre después, siempre estaré al lado de Onii-sama”.

“......”

Las manecillas del reloj los acusaba de exceder la esfera de ‘solo un poco’.

Pero vamos con su ‘solo un poco más’......Tatsuya pensó mientras él envolvía gentilmente sus brazos alrededor de la espalda de Miyuki.


Notas y Referencias del Traductor[edit]

  1. Retazo
  2. Bifurcado
  3. Arista, línea que resulta de la intersección de dos superficies, considerada por la parte exterior del ángulo que forman. También se le llama lado.
  4. Soliloquio, reflexión en voz alta y a solas.
  5. Un acto cómico japonés de dos personas donde uno hace un comentario y el otro le siguie por un acto de humor (pastel en la cara, comentario gracioso, etc).
  6. Shikigami.
  7. Inicuo.
  8. Izar es hacer subir algo tirando de la cuerda de que está colgando.
  9. Paria, persona excluida de las ventajas que gozan las demás, e incluso de su trato, por ser considerada inferior.
  10. Luminaria.
Atras a Preámbulo Regresar a Pagina Principal Seguir a Capítulo 9