Maru-MA Volumen 06 Capítulo 3

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 3

Si tuviera que poner excusas, podría escapar si lo intentara.

Como el Cinturón de Seguridad Musculoso son hombres, ambos tienen un punto débil y no creo que sean tan cautelosos de estar usando protectores. Solo tengo que aplastar sus entrepiernas con un solido puñetazo y usar esa oportunidad para liberar mis brazos. Entonces, luego de hace algunos cálculos y con el carruaje andando en movimiento como mucho a cincuenta kilómetros por hora, ¡salto! ¡Ocho vueltas hacia adelante, asegurar el aterrizaje y recibir un absoluto diez del jurado!

Suena doloroso. Solo pensarlo es doloroso.

Si soportara un daño igual al de ser tirado cincuenta veces en judo, tal vez seria capaz de salir entero. Sin tener en cuenta si sobreviviría o no. Sin embargo, mi problema real es Murata Ken.

¿Como podría rescatarlo del carruaje de cuatro caballos detrás nuestro?

De hecho, si rodara en la carretera, el próximo carruaje pasaría por encima mio, uh. No, antes de eso seria pateado por los caballos y estaría out. No solo no me estoy metiendo la vida amorosa de otras personas, no me estoy metiendo ni en la mía propia[1].

¿Que tal inventar alguna razón realista para que el carruaje pare y entonces patear la puerta y hacer una barrida de locos? Los dos primeros carruajes son irrelevantes, pero el Carruaje Shibuya y el Carruaje Murata tendrían que parar. ¡Para lograr una pausa para ir al baño al mismo tiempo, tenemos que conectar nuestras mentes! Intento algo de telepatía barata para llegar a mi amigo que está en un lugar lejano.

Tienes que hacer pis, Muraken~. Tenemos que hacer pis juntos, Muraken~.

Los Musculosos a mi lado comienzan a revolverse inquietos en sus asientos. ¡Rayos, ustedes no!

De repente, Flynn cierra las cortinas.

Mientras dejamos atrás los sembradíos ya cosechados, un sin fin de llanas praderas se extienden frente a nosotros. De hecho, la vegetación apenas cubre el suelo. Es porque el invierno está en camino.

—Conduce mas rápido —ordena ella con voz tensa y cruza sus brazos frente a sus pechos. Pequeñas arrugas de preocupación aparecen en su frente y parece pensar en algo intensamente.

El hermano mayor de los tres hermanos que de hecho si se parecen entre ellos, Gwendal, también pone ese tipo de expresión todo el tiempo. Aunque me siento mal por hacerlo, siempre termino dejándole forzosamente los asuntos de estado así que probablemente tiene muchas cosas de las cuales preocuparse.

Flynn Gilbit indudablemente ha intentado proteger su país luego de tomar el lugar de su marido. Lo gastada que está la mascara en su regazo habla por si sola.

Uno de los Musculosos para la oreja de repente. El tronar de los cascos de los caballos cambia. Algo perturba la armonía.

—¡Caballos!

Todos se ponen pálidos de repente.

—¡Son los Llaneros! ¡Rápido, conduce más rápido! —grita Flynn.

—¡No puedo ir mas rápido de lo que vamos!

Su subordinado ahora va parado como un frenético jockey, pero como está en el asiento del cochero no tiene sentido. Parece como si se fuera a morderse la lengua en cualquier momento.

—¡Tienes que perderlos de algún modo! Si se dan cuenta que vamos hacia el Este...

—¿Qué... pasa... si se dan cuenta?

El carruaje completo rebota con locura y nos agitamos con fuerza sobre los asientos.

—Caloria y los Llaneros pertenecen oficialmente a Shou Shimaron. Aunque somos autónomos, si visitamos Dai Shimaron bajo nuestra propia iniciativa, nuestro soberano no será capaz de ignorarlo.

Cuando Flynn dice el nombre de este grupo que suena como si fuera parte de una pandilla violenta frunce el ceño con disgusto. Parece que pone a los Llaneros en la misma categoría que Maxine.

Recientemente tuvimos que golpear un poco a Nigel Weisz Maxine, alias Pony Rapado.

Adalbert dijo “él nunca se muere”, pero no puedo olvidar el grito que dio al caer. ¿De verdad está bien después de eso?

—Nos van a alcanzar —nota Flynn al levantar un poco la cortina amarilla y mirar hacia atrás.

También giro mi cuerpo junto con los Cinturones de Seguridad y miro por la ventana. Ya han pasado nuestra guardia trasera y cuatro o cinco de los jinetes se alinean junto al carruaje de Murata. A pesar de nuestros cuatro caballos de fuerza, nosotros vamos en carruajes mientras que ellos cabalgan solos. Obviamente el grupo que lleva menos peso es mas rápido.

Solo era cuestión de tiempo que nos rodearan.

—¿Qué clase de gente son estos llaneros de todos modos? ¿Le cobran a la gente por protección, les cortan los dedos o les hacen cometer harakiri?

—Son las marionetas de Shou Shimaron. Unos tontos que ya casi han olvidado su orgullo e ideales y simplemente agachan la cabeza ante los que están en el poder. Si descubren a donde vamos, solo estarán mas contentos de entregarnos a Shou Shimaron. ¡Todo sea por recibir los cumplidos de la boca del Señor Saralegui, el gobernante en la doble página de las revistas[2]! —gruñe Flynn.

Saralegui o alergia o hígado encebollado[3], Pony Rapado también menciono ese nombre. Ese tipo se supone que es el rey del Shimaron mas pequeño, ¿verdad? Flynn lo ha llamado con odio “el gobernante en la doble página”, ¿así que eso seria su segundo nombre o su título?

El Carruaje Shibuya desacelera repentinamente. Flynn suelta un grito histérico. Ya no se la puede llamar la substituta de su esposo o Madame Enmascarada.

—¡¿Por que nos detenemos?! ¡Sigue conduciendo! ¡Tenemos que perderlos!

—Pero Lady Gilbit, hay ovejas adelante de nosotros.

Todos repetimos “¿ovejas?” y miramos hacia adelante por la pequeña ventana.

Ovejas, ovejas y mas ovejas hasta donde los ojos pueden ver.

Un rebaño de una incontable cantidad de ovejas que bloquea completamente la autopista para carruajes.

—¡Pasa por en medio!

—Eso es imposible —respondemos al mismo tiempo los Musculosos y yo.

Cuando las ruedas rechinan y crujen, Flynn Gilbit finalmente pierde por completo la compostura. Coloca almohadones de su lado en mi lado y repite otras acciones sin sentido como esa. Conozco bien este estado mental. Es como ser llamado al bat durante la novena entrada de un partido que vas perdiendo. Si no golpeo la bola, sera mi culpa que todos perdamos y no estoy preparado para eso.

—¿Qué hacemos? ¿Cómo salimos de esta...? ¡Maldición! Si no fuera por esas problemáticas costumbres...

Al borde del pánico, palabras no adecuadas para una dama salen de la boca de Flynn. Mientras tanto, el carruaje va cada vez mas lento hasta que hace una parada de emergencia en el medo del rebaño de ovejas.

El ganado vagabundo nos tiene rodeados. Incontables etiquetas de lana flotan en mi mente: ¡solo lavar a mano!

Metiéndose entre las oleadas de ovejas blanquecinas, se acercan dos miembros de los Llaneros.

—No pueden descubrir que estoy sola —dice Flynn.

—¿Que quieres decir con sola? Si casi somos un grupo entero de tour —digo.

—Oh, si, tiene razón en eso. Es bastante reconfortante no estar sol-- ¡no, eso lo hace peor! En Shou Shimaron, no se les permite a las mujeres ir solas, ¡pero es aun peor cuando una mujer está con un hombre que no es su marido!

Porque es adulterio[4].

—¡Flynn, cálmate! Esta puede ser una de esas ocasiones en las que tu nombre define tus acciones, pero cálmate de todos modos. Intenta contar algunas ovejas.

Uno, dos, tres, ronca.

—¡Ahh, eso estuvo cerca! Casi me quedo dormido. ¡¿Soy Nobita[5] o qué?!

Pero mi ridículo intento de hacerla relajar parece funcionar y Flynn recupera un poco de su compostura. Apoya la mano sobre su pecho para controlar su respiración.

—...Muchas gracias, Capitán Crusoe. Me siento un poco mejor. Tendremos que superar de esto de algún modo. Mi trabajo no está terminado hasta que lo lleve a usted y el Sr. Robinson hasta la madre patria Dai Shimaron.

La única pregunta que queda es, como prisionero, ¿que debería hacer en esta situación?

Me pregunto si será peor ser atrapado por los Llaneros luego de aprovechar este momento e intentar escapar. ¿Eso gangsters nos tratarían como huéspedes o como aliados de sus enemigos y nos hundirían en el fondo de la bahía de Tokyo?

—Hablaré con ellos —dice Flynn.

—¡Que vuelvas a salvo, Hermana Mayor[6]! —le digo.

Por ahora solo voy a mirar que pasa. Flynn sale del carruaje lentamente y camina hacia nuestros perseguidores. Espiando por la ventana, veo que los dos de adelante son fornidos. Tienen las barbas rapadas de forma similar a Maxine y usan uniformes de montar celestes. Su cabello es del mismo color que sus queridos caballos y tienen un estilo--

—¡Esos son afros!

Son afros como en los libros ilustrados. Son tan prefectos que quiero sacar una foto. Son afros de verdad, nada de imitaciones.

Flynn Gilbit parece quejarse de algo con los hombres. Eleva la voz emocionalmente.

—¡Padre!

—¿Padre?

—¡¿...Son padre e hija?! ¿Flynn y el Afro?

—Si —responde el Musculoso N° 1 sin mirarme.

¿Entonces eso significa que Murata Ken y yo hemos sido arrastrados a una pelea familiar a gran escala, completa con ganado y todo?

—Como he dicho, no voy sola a Dai Shimaron. ¡¿No dije que Norman está conmigo?! La salud de mi esposo no ha mejorado últimamente así que queremos ir a la madre patria a consultar con un buen doctor--

—Si es un doctor lo que se necesita, los tenemos entre los Llaneros y también en los dominios de Su Majestad Saralegui, afro.

Por un momento no puedo creer que sea verdad. Que termine las frases con “afro” es simplemente demasiado.

—Y ademas, mi negligente yerno no visita la madre patria desde hace tres años, usando su salud como excusa, ¿ya ves?

Oh, gracias Dios, el final de as frases fue algo que oí mal. Me llevo una mano al pecho aliviado.

—No se puede evitar que tenga dudas de que Sir Norman este vivo, ¿ya ves?

Parece que ese perro faldero de Saralegui o quien sea —en palabras de Flynn— aun no ha hecho publica la verdad sobre Norman Gilbit. Se dice que para engañar al enemigo primero debes engañar a tus amigos, ¿pero cómo se dice cuando un suegro no está enterado de los problemas de su yerno? E incluso si se ofrece a compartir una copa con su yerno, su yerno es su hija y su hija es su yerno. Es como un sketch cómico donde ninguno de los dos puede aparecer junto al otro ninguna manera.

De acuerdo a Pony Rapado, Flynn Gilbit no solo estuvo usurpando el lugar de su marido, sino que estuvo usando el veneno Wincott como carta del triunfo para hacer arreglos con otros países mas allá del estado soberano. Los prontos-a-ser-mazokus que gobernaban Caloria hace mucho tiempo, la familia Wincott, son los únicos que pueden manipular a las victimas del veneno.

Y yo me estoy haciendo pasar por uno de sus descendientes. El Capitán Crusoe. Un tipo débil como yo que ni siquiera es un veterano real no encaja para ser el líder de una banda de rufianes... eso lo que me gustaría decir, pero no haría ninguna diferencia.

—¡¿Entonces, padre, dudas de Sir Norman?! —escucho su pasional retruque mientras me lamento mi propia situación—. ¡¿Estás diciendo que Sir Normal no tiene talento para gobernar y no es adecuado para regir a los ciudadanos?!

—No es eso. No dudo de Sir Norman en si mismo. Solo digo que hay muchos debiluchos entre los jóvenes que enviaron de Caloria y tal vez no seamos capaces de convertirlos en soldados adecuados. Sin embargo, la talla de los ciudadanos es determinada por su líder. Como he dicho tantas veces antes, si Sir Norman no es capaz de controlar la vida diaria de aquellos bajo su mando a causa de su enfermedad, puedes contar con nosotros, tus parientes, en cualquier momento, ¿ya ves?

—Aprecio tu opinión, pero Caloria arreglará las cosas a su manera. A pesar de las enfermedades y accidentes, Sir Norman tiene mas que el poder necesario para gobernar el país--... la región autónoma de Shimaron. ¡Tu preocupación es completamente innecesaria!

—¡¿Entonces por qué es que nunca puedo ver a mi yerno, ya ves?!

—Eso es...

La seguridad en los ojos de Flynn flanquea y ella guarda silencio.

Sabe la respuesta a esa pregunta mejor que nadie.

Norman Gilbit ya no está en este mundo.

Ella pudo engañarnos a Murata y a mi pretendiendo ser él porque nunca conocimos al verdadero. Si utiliza adecuadamente la ayuda a su fiel mayordomo y sus sirvientas, sería capaz de llevar adelante sus tareas como rey... no, ahora se le trata como señor feudal... Así que las tareas como señor.

Pero si se trata de su padre, tendría que montar un gran acto. ¿Me pregunto que le toma tanto tiempo a mi marido? ¿Tal vez está en el baño? Iré a buscarlo jajajaja (cambio de ropas) Oh yerno te estaba esperando ¿oye donde está mi hija? Jaja su hija se olvido algo en la habitación así que tal vez deba ir a ver si necesita algo (cambio de ropas) Uff-ahh padre yo--no mi marido no se siente bien así que esta descansando[7]... Ella no seria capaz de llevar adelante ese sketch cómico de cambio de ropa. Tal vez si se pintara la mitad del cuerpo como su marido y la otra mitad como su esposa.

Solo pensar en eso me está haciendo reir.

—Flynn, eres tanto la hija de Caloria como de los Llaneros, ¿ya ves? Tomate un segundo para pensar por que te casaste dentro de la familia Gilbit. Si se necesita nuestro poder--

—¡No se los voy a entregar! —su hija levanta la cabeza una vez mas—. Ya he escuchado lo que piensan tu y mi hermano mayor. Entiendo... todo lo que eso significa. No puedo entregarte Caloria. Incluso si en el futuro la salud de Sir Norman deja mucho que desear, ¡no vende por tu ayuda!

Impresionado, me alejo de la ventana y me voy al asiento donde originalmente estaba. El Musculoso N°2 tira amablemente de mi codo así no termino sentado encima de él.

En mi cerebro, que es inútil para muchas cosas, busco entre los títulos de dramas históricos algo similar a esta trama. ¿Cómo era? ¿Quién era? Ese tipo al que le llamaban la víbora. ¿Saitou Dousan[8]? En realidad no entiendo la situación por completo, pero la pelea entre Dousan y su hija continua.

El padre de Flynn Gilbit, el Afro que parece ser el líder de los Llaneros, la ha obligado a asarse con los Gilbit para poner sus manos sobre Caloria, el territorio autónomo de Shou Shimaron. Y ahora Norman está al borde de perder su poder como gobernante, a causa de que su cuerpo se debilitara por una desafortunada enfermedad y accidentes. Es el momento ideal. Ahora es cuando los Llaneros se hacen con Caloria... si él está pensando eso, descubrirá que ha cometido un gran error.

Su hija ya no es la adorable niña del pasado.

En el mundo de Mito Koumon esto entraría dentro de la categoría: “¡Me has traicionado! Jajaja, estás equivocado. Solo he cambiado de bando”.

Algo reluce en mi campo de visión.

En el lugar donde Flynn se sentaba frente a mi hay cojines de mujer alineados. Metida entre ellos brilla la mascara plateada bajo el sol de invierno.

—¿Podrían desajustar el cinturón de seguridad un minuto, Musculosos?

Mis dedos se extienden hacia la mascara, casi como si hubiesen sido llamados hacia ese lugar.

¡Espera, espera, espera! Lo mas inteligente que se puede hacer es esperar y ver que pasa. Piénsalo. ¡Esa mujer nos encerró a Murata y a mi y está tratando de arrastrarnos a Shimaron, que es el enemigo de los mazoku! Ademas de eso, los soldados de Dai Shimaron tiene las mismas armas de fuego que los hombres que nos emboscaron.

Escucho de nuevo la voz de Conrad en mi cabeza y se me atraganta el aliento.

Flynn está en la misma liga que ellos. No importa cuan cobarde sea el plan del Afro, ¿por qué tengo que tomar el lado de una mujer como ella? Todo esto se trata sobre países y territorios, así que los miembros familiares se usan con frecuencia en estas situaciones. El Afro no es el primero ni el último que fuera a usar estas tácticas sucias. No tiene sentido enredarme en esto y perder el temperamento. Cálmate, calma...

—¡Maldición! ¡¿Alguna vez he sido calmado?!

Agarro la mascara plateada irritado. Cuando la coloco sobre mi cabeza el material se siente tibio. Tal vez el sol que entra por la ventana la calentó. ¿O es el calor humano de una persona tomando el rol de Norman Gilbit?

Esta es la cara que Flynn ha actuado por tres años.

Dime una cosa, Flynn.

¿Por que cambiaste de bando?

—¡He escuchado lo que dijeron!

Cuando reúno mi coraje y pateo abierta la puerta del carruaje, Flynn y el Afro giran sorprendidos. Bajo la mascara sonrío. Se supone que debería ser una sonrisa audaz, pero termino pareciendo poco confiable o como si estuviera llorando. Como sea, nadie puede verlo de todos modos.

—Al parecer dudan de mi capacidad directiva, pero yo, Norman Gilbit, estoy completamente bien como pueden ve-- ¡uwah!

Doy un energético paso adelante, pero me olvido del escalón del carruaje. Mi pie izquierdo flota en el aire y caigo al suelo. Aterrizo de cara en medio del mar de blancas ovejas algo sucias.

—¡¿Nmo?! ¿Nmo? ¡¿Nmo?! ¡¡Nmo!!

Las ovejas enloquecen del pánico.

—L-lamento que tuvieran que ver eso.

Cuando me levanto frotando la suave parte trasera de mi cabeza, me encuentro hundido hasta las caderas en ovejas. Las ovejas de este país son mucho mas grandes que las allá en la Tierra.

—Cap-- ¡querido!

Con expresión perpleja y sorprendida, Flynn hace algunos gestos. Se sostiene la garganta con sus delgados dedos y abre y cierra la boca vigorosamente. Parece que está preocupada de que haya atado las tiras de cuero de la mascara demasiado ajustadas y que tenga problemas para respirar porque no estoy acostumbrado a ella.

Déjamelo a mi. Puede que no lo parezca, pero soy un catcher. Una mascara es como parte de mi cuerpo.

Luce como la mascara del Ultraman de la versión Americana[9], pero cuando me la puse mi campo de visión resultó ser mas grande de lo esperado. También hay un amplio espacio para mi nariz y mi boca, así que no es tan sofocante.

Afro se apresura en bajar de su caballo y camina delante de su hija.

—Sir Norman... He terminado diciendo varias cosas descorteses ya que no fui capaz de verle durante tanto tiempo. Si los rumores triviales han alcanzado sus oídos, seguramente lo han molestado, ¿ya ve-- me imagino. Desearía que lo tratase como una pequeña broma con mi hija y me perdone.

—Oh no, ¿como podría culparlo? Después de todo han sido tres años desde la ultima vez que nos vimos. Sin embargo, eso paso porque mi esposa no está tan interesada en visitar la casa de sus padres.

Siendo que de repente se ha vuelto respetuoso, ¿significa que el señor feudal de Caloria tiene mas rango que los Llaneros? De hecho, no conozco la personalidad de Norman Gilbit así que no tengo idea de como hablarles. Un tono amistoso seguramente no es apropiado, así que me decido por uno altanero. ¿Qué pronombres personales usa la gente importante para referirse a ellos mismos? Siento que “boku” y “ore” no son confiables. Pero “yo” y “warawa” tampoco se sienten bien[10].

—Pero solo porque los ciudadanos no son aptos para ser soldados no significa que yo (ore)...mm, ¿yo (maro)? Si, no significa que yo (maro) carezca de liderazgo. ¡Pero que increíblemente insultante!

Parada detrás de su padre, Flynn agita la cabeza exasperada. Aparentemente no estoy actuando mi rol de acuerdo a sus expectativas.

—A pesar de las apariencias, yo (wagahai)....eso es, ¡yo (wagahai) debo estar a la altura! Incluso si aun me estoy recuperando, ¡yo (wagahai) gobernaré Caloria con todo mi esfuerzo y dedicare mi vida al país y sus ciudadanos! ¡Muajajaja!

Por cierto, no soy un gato[11].

Mi hermosa esposa rubia platinada apunta su dedo a mi garganta y suspira. No ves muy seguido en tu vida a mujeres hermosas llorando “buu buu”. Sin embargo, a juzgar por su apariencia poco satisfecha, mi acto no está al nivel de engañar a mi suegro. Ah, es verdad. No debe ser solo lo que estoy diciendo, sino en realidad mi tono de voz.

¡Imagínalo, Shibuya Yuuri, imagínalo igual que esa actriz talentosa del manga shoujo que mi madre continua esperando nuevos tomos apasionadamente!

Tienes que vivir la vida de un Enmascarado luego de sufrir una terrible enfermedad cuando era niño. Consigues una hermosa esposa cuando te vuelves adulto, pero esa esposa es la hija de un grupo que está tras tu país. Tu territorio es conquistado por un país vecino y parece que la guerra esta por comenzar de nuevo. Tres años atrás tuviste un horrible accidente donde perdiste el don del habla--

¿Eh?

—Pero, Sir Norman, ¿cuando es que recupero la voz, ya ves?

¡¿Ehhhh?!

Mierda. Hasta este preciso momento me había olvidado que parte de la historia personal de Norman era que había perdido la voz. Ves, estas son las cosas molestas que pasan cuando pretendes que los muertos siguen vivos.

—Mi voz~, es~...uhh.

El hombre frente a mi por fin comienza a sospechar.

—¿No eres un impostor, verdad? ¿Eres de verdad mi yerno, Sir Norman? ¿Juras tu amor por mi hija?

—¡Por supuesto, juro por el Dios Tortuga[12] que amo a la señorita Flynn!

Aunque, me gustan mas los elefantes.

Mi declaración se supone que debería terminar en: “¡Afro conmovido hasta las lagrimas!”, pero la expresión del Llanero permanece rígida. Solo he conseguido que sospeche mas con mi confesión tan falta de emociones.

Oh, pero que suerte que Wolfram no está aquí. Si él hubiera escuchado lo que acabo de decir, no habría manera de que me las arregle para escapar de esa situación.

De repente se pone húmedo bajo la mascara y un incomodo sudor comienza a caer por mi cuello. Las ganas de darle un poderoso golpe y salir corriendo seguramente son debido a la personalidad del Enmascarado. ¿Dónde está mi presa?

Sucede cuando estoy buscando un arma fuera del ring como un palo o una silla.

—¡La persona milagrosa que le devolvió la voz al Sr. Norman Gilbit fui yo!

Desde el ultimo carruaje que se ha visto envuelto en este lío, aparece Murata Ken con su cambio de imagen.

Con su obviamente falso cabello rubio,sus cejas teñidas apenas logradas y sus lentes de contacto demasiado azules. Teatricamente extiende los brazos y baja de un salto con pies ligeros los escalones. Está cantando su propia música de fondo.

Es El Bimbo[13].



Novel06 2.jpg



—¡Charararara~n! ¡Charara-uy! ¡Auch!

Se tropieza con el escalón justo como me pasó a mi. Le ruega disculpas a las ovejas y se arrastra por el piso, buscando algo.

—Mis anteojos, mis anteojos...

—Oye, Muraken. No los estás usando.

—Pensar que podría ser tan tonto. Me pregunto si lo sobrestimé —dice Flynn con resignación. Murata debe haber estado presumiendo sus puntos buenos frente a ella para que tuviera expectativas como esas.

—Sir Norman, ¿quién es ese? —Por supuesto que Afro pregunta. Cualquiera encontraría a Muraken sospechoso, franqueado por sus dos Cinturones de Seguridad Amazonas.

—É-él es mi (wagahi) nuevo socio, el Sr. Robinson.

—¡Soy Robin~! ¡Mucho gusto!

Murata hace una reverencia como si quisiera entregarle su tarjeta laboral.

Murata... ¿exactamente que edad tienes?

—Por supuesto que se mantendría en vela al pensar en su yerno al cual le entregó su querida hija para que se casara con él. Mas aun si pasaron tres años sin estar en contacto. Pensar “Sakura, An-chan está triste[14]” es parte de la vida. ¡Que impresión! ¿Qué está pasando? ¿Su voz ha vuelto a la normalidad? Por favor no se preocupe. ¡Yo, Tokyo Magic Robinson, el milagroso curandero, he sanado su voz y la he vuelto aun mas asombrosa de lo que era antes con garicus, propolis y el extracto de una rana calva China! ¡Oye, víbora roja, ven[15]!

—¡YES, BOSS!

¡¿Murata, de verdad, que edad tienes?! No, aun mas importante, ¿cuando volviste al Cinturón de Seguridad de Amazonas tus asistentes? ¡Impresionante, Tokyo Magic Robinson! ¿Qué técnica secreta usaste? ¡¿O fue el arma de un hombre?!

Una de las bellezas, que incluso tiene los pechos musculosos, le entrega a Murata una pequeña botella. Extrañamente, suena como si hablara en dialecto Tochigi[16].

—Vean, aquí esta. Esta es la cura milagrosa que sana el resfriado común e incluso estimula el crecimiento del cabello. También sirve como una gran distracción si estás atrapado en un callejón sin salida. Así.

Cuando Robinson rompe la botella contra el piso se oye una poderosa explosión y unas nubes de humo amarillo se alzan hacia el cielo.

¡Humo amarillo, pero por favor!

—¡No te quedes ahí! ¡Corre, Capitan Crusoe! —me apresura Murata.

—¿Eh? ¿Qué? ¡¿Donde estas, Murata?!

—¡Nmo!

El tímido rebaño de ovejas sale disparado como si fueran una sola haciendo rugir sus cascos. Una incontable cantidad de ovejas en una nube de 100% lana se abalanzan entre el humo amarillo hacia mi.

Los Llaneros tosen con fuerza. Cinco o seis de la retaguardia de Flynn se acercan hacia nosotros a través del humo. Musculoso N°1 y N°2 bloquean los caballos con sus pechos.

—¡Mi señora, huya ahora!

Son Musculosos leales.

—¡Apresúrense, agárrense del pelambre de una de las ovejas! —grita Flynn.

—¡¿Eh!? ¡¿Una oveja?!

—¿Qué? ¡¿Cómo se convirtió en soldado si ni siquiera puede montar una oveja?!

Aparentemente todo se puede montar en este mundo.

A la distancia oigo a alguien llamarnos.

—¡Esperen, ladrones de ovejas!

Lo siento muchísimo. No esperamos.



Página principal Anterior Siguiente

Referencias

  1. Hay un dicho en japonés que dice: aquellos que se meten en la vida amorosa de otros merecen morir pateados por un caballo. Yuuri no dice morir sino que usa el termino “out” del béisbol, pero es lo mismo.
  2. Flynn usa un sufijo genérico para personas importantes (sama) para referirse a Saralegui, pero nunca lo llama rey o Su Majestad, lo cual es irrespetuoso. Además, se refiere a él como gobernante de la “doble página”, en japonés “mihiraki”, palabra que se puede confundir fácil mente con “mihiraku” que significa tener los ojos bien abiertos. Más adelante Yuuri hace un chiste sobre esto. Lo de la doble página significa que es una persona muy popular.
  3. Eran todas cosas que riman con Saralegui, desafortunadamente no encontré ni una palabra buena para adaptarlo.
  4. Juego de palabras. Flynn en japonés es “furin”, adulterio se pronuncia de la misma manera. Básicamente Yuuri dice “porque eres Flynn”. El chiste en el párrafo que sigue está relacionado con esto.
  5. Nobita de Doraemon que es perezoso y siempre anda durmiendo.
  6. Yuuri usa un acento mafioso en esa frase, y ane-san es como los yakuza llaman a la mujer del jefe.
  7. Todo esto tampoco tenia puntuación en el original japonés, para hacer notar que Yuuri está pensando muy rápido.
  8. Un samurai llamado la Vivora de Mino, el cual tuvo que entregar su hija como esposa de Oda Nobunaga.
  9. Ultraman: The ultimate hero.
  10. Existen muchas formas de decir “yo” en japonés. Boku y ore son dos formas comunes que usan los hombres, mientas que yo (pronunciado io) y warana son muy antiguas, además la ultima es femenina. Detalle interesante: Yuuri, Conrad y Gwendal usan “ore”, mientras que Wolfram y Murata usan “boku”.
  11. Mas formas antiguas de decir yo, y una referencia a “Wagahai wa neko de aru”, Soy un gato, famoso cuento de Natsume Souseki.
  12. En vez de decir kami-sama, Dios, Yuuri dice kame-sama, Dios Tortuga. Como ven, tenia mas chiste y es mas sutil en el original porque era cambiar una sola letra.
  13. Se refiere a la canción de 1976, y a su vez a la palabra bimbo en inglés que significa “muñeca rubia, barbie” de forma despectiva. A su vez bimbo significa ser muy pobre y no tener nada de dinero.
  14. Esto es lo que diría una madre japonesa a una hija si estuviera preocupada.
  15. Referencia a Chopin Igari del programa de TV Tokyo Comic Show, donde encantaba unas víboras hechas de medias de colores rojo, azul y amarillo. Es un programa muy viejo.
  16. Un dialecto conocido por ser difícil de entender por gente de otros lugares. Puede que se refiera a que ella respondió en inglés.