Mushoku Tensei Spanish:Volume 02 Chapter 16

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Esta traducción ha sido realizada a partir de la versión inglesa encontrada en esta misma página (enlace) realizada por SilentWolfie.

Traducido por Unknowntrns (talk) 07:44, 2 April 2015 (CDT) (Enlace a versión original)

Editado por Sergiocamjur (talk) 06:29, 9 April 2015 (CDT)

Volumen 02 Capítulo 16 - El 10º Cumpleaños de Ojou-sama[edit]

1ª Parte[edit]

Ha pasado un año y la educación de Eris está progresando sin problemas.

Su talento para la espada parece ser bastante elevado, porque antes de que cumpliera los 10, ya había conseguido alcanzar el nivel de Practicante.

Siendo un Practicante de alguno de los estilos se dice que puedes combatir sin problemas con un caballero corriente.

Además, Ghyslaine asegura que puede convertirse en Experimentada en unos pocos años.

Con sólo 9 años de edad y ya... ¿Acaso nuestra Ojou-sama es un prodigio?

¿Qué hay de mí? Si me preguntases, no te miraría a los ojos.

Eris, en cuanto al manejo del idioma, bueno, puedes decir que va bien; aunque principalmente porque Ghyslaine contó sus terribles experiencias pasadas debido a que no podía leer.

Por lo que contó, como era incapaz de entender el idioma, acabó siendo engañada por todo tipo de malas personas, y al final terminó a la venta como esclava.

Escuchando esta historia, Eris se esforzó casi desesperadamente en aprender, aunque fuera de memorieta[1].

La mejora en matemáticas no es muy apreciable. No estoy seguro de qué tipo de cosas van a suceder a Eris en el futuro, pero este mundo no parece necesitar el uso de las matemáticas avanzadas, por lo que siento que es mejor tomar las cosas con calma.

Mi meta es, que en 5 años debe manejar correctamente las 4 operaciones aritméticas básicas[2].

las lecciones de magia están progresando sin problemas también, pero da la sensación de que pronto alcanzaremos su topa en esa materia.

Básicamente, puede utilizar todos los hechizos elementales de nivel básico, porque maneja sin problemas todas las escuelas elementales salvo Tierra; sin embargo, Ghyslaine solo pudo aprender la magia de Fuego.

Ambas asistieron a las mismas clases, pero ¿por qué hay tanta diferencia?

¿Es la magia de agua, viento y tierra algo con lo que Ghyslaine no tiene soltura?

Pero en definitiva, hay algunas cosas del libro de magia que no pueden utilizar aun conjurando a la perfección los hechizos. Y como yo tampoco suelo pronunciar los conjuros, no entiendo muy bien el porqué.

Además, he intentado dejar que aprendan a conjurar en silencio, pero no está siendo muy eficaz. Y eso que Sylphy lo pilló casi de inmediato... quizás sea cosa de la edad. O quizás Sylphy tenga talento para la magia.

Realmente no lo sé, tal vez les he enseñado algo que nunca podrán utilizar.

Es cuestión de tiempo para que empecemos con la magia de nivel Intermedio, pero tanto Ghyslaine como Eris son espadachinas; debería ser suficiente el aprender magia de nivel elemental para despejar algunas cosas sin importancia.

Pienso que esto está bien si se hace de esta manera, porque creo que algún día les será de utilidad.

Y aunque siento que en lo referente a todas las asignaturas, Eris está progresando sin problemas, parece que las clases de etiquetas se han topado con un problema.


2ª Parte[edit]

El 10º cumpleaños de Eris se acerca rápidamente.

Los 10 años es una fecha especial, y de acuerdo a las costumbres de los nobles, los cumpleaños de 5 años, 10 años y 15 años se deben hacer con una gran fiesta para celebrar el cumpleaños.

El patio de la mansión será abierto para recibir regalos de los ciudadanos, y además se invitará a los nobles de la ciudad para participar.

Debido a que Sauros es una persona tosca y funcional, el plan original era hacer una fiesta al estilo de buffet libre con un montón de vino. Pero Philip interceptó ese plan, y lo cambió por un baile, razonando que facilitará que los nobles asistan a ella.

Pero en lo referente a su fiesta, la persona que más dolores de cabeza se está llevando es Eris. Porque es incapaz de bailar, ni siquiera con los bailes más simples.


"Es un grave problema que la actriz principal sea incapaz de bailar."


Edona nos informa de esto durante nuestra reunión del personal que celebramos a principio de mes.

Le pregunté sobre lo que hicieron cuando Eris cumplió los 5 años, y recibí la respuesta que las clases de baile sólo son necesarias después de que los nobles de Asura lleguen a los 10 años. Esto quiere decir que no había necesidad de aprender a bailar.

Hemos decidido suspender varias clases de espada y magia para realizar un entrenamiento de emergencia para las clases de etiqueta, para intentar solucionar el problema.

El entrenamiento de espada matinal no lo hemos cambiado por el momento, y después del almuerzo, se practica un poco de magia para dejar digerir la comida; pero después, todas las clases son para practicar danza.

Cuando más me fijo en Eris, más siento que ella está bajo un triste e irritado estado de ánimo.


"Disculpa la indiscreción, pero Ludeus-sama, ¿sabe bailar?"


Edona, que acaba de llegar después de nuestro entrenamiento de magia, me pregunta.


"No, no sé."

"En ese caso, le pido por favor, que se una a la práctica de Ojou-sama. Porque Ludeus-sama también asistirá al baile, ¿no es así?"

"A, ah-. Yo, ¿participaré?"


Miro a Eris, y ella asiente como diciendo que es un hecho.


"Era de esperar que Ludeus también asistirá a la celebración de mi cumpleaños."


¿Es esto debido a las clases de etiqueta? Eris está utilizando algunas extrañas palabras. Aunque esto ahora no es lo más importante.


"Entonces, me veo en la obligación de asistir."

"Si ese es el caso, no sería mejor que supiera bailar, Ludeus-sama."

"No, no creo que pase nada si me quedo a un lado, actuando como un niño pequeño."


Edona no parece tensar su sonrisa lo más mínimo ante mi actitud.

Ahora que lo pienso, siempre tiene una sonrisa amable en su cara que no varía en ninguna ocasión, recordando, me doy cuenta de que aparte de esa expresión, ella nunca ha mostrado ninguna otra.

En otras palabras, una cara de póquer[3].


"Cuando se asiste a una fiesta de este tipo por primera vez, es normal ponerse más nervioso de lo normal. Esto puede llevar a que se pise al compañero de baile, si además le sumamos la tierna edad de nuestra Ojou-sama, es muy probable que los huéspedes se sientan algo desalentados a la hora de bailar con ella.
Por esto, y para resolver la tensión inicial, si fuera posible, me gustaría que fueras....."


Edona me lanza varias miradas, sin cambiar la sonrisa en su rostro.

Vamos, que tras pensarlo mucho, quieres que ayude, ¿no es así?

Las clases de baile de Eris están progresando con tanta dificultad. Pero claro, como no sé bailar, es normal que no quiera ayudar al respecto; por eso, al ponerlo de esa forma ha conseguido que no pueda rechazarla.

Porque pase lo que pase, sigo siendo el jefe de estudios.


"Entiendo, vale, de acuerdo, ayudaré. Pero no pagaré los honorarios, ¿trato hecho?"

"Por supuesto, pero a cambio tendré que causarle problemas a Ludeus-sama."


Y por esta conversación, también me vi sumado a las clases de baile.


3ª Parte[edit]

y finalmente he entendido el problema claramente, Eris baila de una forma demasiado rápida y rígida.

La forma de enseñar de Edona son realmente bastante horribles, bueno no, como maestra es más o menos correcta.

Debe hacer eso, así es como se hace eso, en todo caso debes recordar esto... Es algo así.

Sin embargo, lo que es importante, lo que es crucial y las cosas a tener en cuenta; son cosas que no enseña.

También conocí a un profesor así en el instituto. Pero qué más da, sólo voy a pensar por mí mismo si no lo entiendo, aprovechando que no soy un niño cualquiera.


"Ahora lo entiendo..."


Tras 3 días, conseguí aprender diferentes tipos de bailes.

Pero en definitiva, eso de bailar es tan solo coincidir con el ritmo y seguir los pasos establecidos; los bailes más simples no necesitan ni practicarlos.

Aunque tal vez sea porque estoy aplicando mi experiencia de cuando jugué al Dance Dance Revolution[4] durante la secundaria, y no tuve muchos problemas.


"Es magnífico, Ludeus-sama es todo un genio."


Eris frunce el ceño al ver a Edona elogiándome, algo que ha sido incapaz de aprender en meses ha visto como otro lo aprendía fácilmente; estoy seguro de que es incapaz de calmar su enfado.

Pero he hecho algo más estos últimos 3 días que aprender los pasos de baile. También he estado observando los problemas de Eris, y finalmente he entendido el problema claramente, Eris baila de una forma demasiado rápida y rígida.

A pesar de que el baile es muy compatible con el estilo Filo Celestial, pero las cosas son contrarias a lo esperado; los pasos que deberían ser de una forma elegante siguiendo el ritmo, Eris los realiza a toda velocidad y altera por completo el ritmo de su pareja de baile.

Los instintos básicos de Eris se sienten reprimidos por el ritmo más pausado que le obligan seguir. Y desentendiéndose por completo, ella continúa aplicando sus propio ritmo, sin dejarse influenciar por otros.

En combate esto es un talento innato bastante bueno, pero a la hora de bailar, es una molestia; porque al fin y al cabo, necesitas sincronizarte con tu pareja de baile.

Edona me ha dicho en secreto, que nunca ha conocido a un estudiante con tan poco talento, pero en verdad creo que este no es el caso; porque opino que si es capaz de moverse a gran velocidad, significa que Eris es capaz de bailar, y que el problema está en que el método de enseñanza no es el más apropiado.

A pesar de que corregirla es un poco problemático, pero tengo un as bajo la manga[5].


"Eris, cierra los ojos, deja que tu cuerpo marque su propio ritmo."

"... ¡¿Por qué me pides que cierre los ojos? ¿Qué piensas hacerme?!"

"... ¿Ludeus-sama?"


La cara de póquer de Edona se desmorona un poco.

No, no es lo que pensáis. Sois muy descaradas sospechando de un caballero como yo.


"Voy a usar un truco mágico para que puedas bailar, Eris."

"¡Eh! ¿Hay magia para eso?"

"No, es un truco de magia, pero no es magia, es más bien un fenómeno milagroso."


Eris inclina la cabeza sin comprenderme, pero me hace caso y cierra los ojos.

Durante las clases de espada, hemos visto un sinnúmero de ritmos: de alta velocidad, finalmente afinada, aguda... Aunque nunca hay un ritmo ordenado.

Como no se puede hacer una predicción exacta, es fácil alterar el ritmo del oponente, y claramenta tampoco puedes seguir tus caprichosos ritmos naturales.


"Voy a ir dando aplausos, por favor, sigue los pasos de baile, pensando que estás esquivando ataques sin perder el ritmo."


Con eso, aplaudo con un ordenado, pan~, pan~, pan~. Eris me sigue paso a paso, moviendo su cuerpo.

Esto continúa por un tiempo, y decido añadir un ruido en un intervalo aleatorio.


"¡Haii! ¡Haii!"


Lo hago justo antes de aplaudir, obligando a Eris a ralentizarse por un leve momento, y se queda atenta a los aplausos siguiendo el ritmo.


"¡A, Así...!"


Edona alza su voz sorprendida, porque Eris está siguiendo los pasos de baile, y a pesar de que todavía es un poco rápida, no es a un ritmo que no se pueda seguir.


"¡Lo has hecho, lo conseguiste, Ojou-sama!"

"¿!En serio!?"


Edona agarra sus manos y expresa una emocionada sonrisa pocas veces vista, gritando; por su parte, Eris abre los ojos de alegría y responde con una gran sonrisa plasmada en su rostro.


"Todavía no hemos terminado, así que no abras los ojos, necesitas recordar como se siente ese ritmo, ¿de acuerdo?]

"¡¡¿Recordar qué? Sólo tengo que estar atenta a las fintas[6] y evitar los ataques!!"


Exacto, eso es algo que se enseña en las clases de espada.

En las lecciones de Ghyslaine de evadir ataques, ella mostrará un falso movimiento, y tenemos que evitar el ataque real sin confundirse por los falsos movimientos.

En comparación a reaccionar a los falsos movimientos de Ghyslaine que están solo indicados casi por una enorme de sed de sangre, por lo que seguir mis simples sonidos es mucho más fácil en comparación a eso.

Sólo para añadir, en ese campo mis resultados son mejores que los de Eris; principalmente, porque es demasiado inocente y se deja engañar a menudo por las fintas.


"Eris, las cosas que aprendes en una asignatura, se pueden aplicar en otras. De vez en cuando, cuando algo te cueste, intenta tratarlo como tratarías una asignatura similar, tenlo en cuenta, ¿vale?"


Eris abre mucho los ojos, algo inusual, pero ella no discute y asiente.

Con eso, el baile no debería tener problemas.


"Como era de esperar de Ludeus-sama, sólo has estado un año y te las arreglaste para enseñar a Ojou-sama matemáticas."


Edona parece estar ciertamente impresionada conmigo.

En realidad has dicho eso, ¿había pensado que enseñarle matemáticas a Eris era una tarea imposible?

Hm, pero he de reconocer que he tenido muchos problemas con el tema, y aún habiéndolo conseguido, la mitad de ese éxito pertenece a Ghyslaine, por lo que no puedo presumir.


"Pero ahora que lo pienso, esto es casi una revelación, la espada tiene muchas similitudes con el baile."


Edona muestra una expresión de incredulidad.

¡Es un milagro! Ohh Dios que nos observas, ¿será que te encuentras ante mí en este momento?

Nah, realmente estoy exagerando.


"Pues tengo entendido que existe una estilo de danza en el que se baila con una espada."

"¿De verdad?, no me lo esperaba, ¿existe algo así, Ludeus-sama?"

"S-sí, leí sobre ello en un libro."


Se llamaba Danza de las Espadas[7], lo sé porque en mi época de Chuunibyou me informé al respecto; pero es posible que en este mundo no exista algo así.


"¿Ese libro tiene escrito de dónde procede?"

"E-en el libro indicaba que se encontraba en un país en el desierto."

"El desierto.... ¿El continente Begaritto?"

"No estoy seguro. Inesperadamente, podría pertenecer a las razas demoniacas de Makai. He oído que tiene muchas tribus pequeñas, y que hay personas que pueden utilizar la espada y la danza."


Me invento algo de forma irresponsable.


"Ya veo, con tal acumulación de conocimientos, Ludeus-sama es una verdadera fuente de saber."


Edona usa su cara de póquer, aparentemente aceptando mi historia inventada.


"¡Así es, Ludeus es increíble!"


No sé por qué Eris orgullosamente dice eso.

Es genial, elogiadme más.

Soy del tipo que mejorará si me elogias, ¡fuhahahaha!

4ª Parte[edit]

El día de la fiesta, me posiciono en la esquina del patio.

Nada más comezar la fiesta, Philip y su esposa se encargan de atender a los nobles de clase media y baja relacionados con la familia Greyrat. He de añadir que esto es un tipo de lucha, sin importar que sea sin armas reales, y que no muestran ningún signo de debilidad.

Los invitados a los que recibe Sauros están asustados por su salvaje actitud y su voz, y hay un buen montón de gente queriendo huir de él, y quizás de la fiesta.

La última oportunidad para capturar a la gente que intente escapar, es la zona en la que se encuentra la actriz principal, Eris. Aunque no posee autoridad, ni comprende la política, por lo que sin importar el tema, todo lo relacionado con esos 2 asuntos los responde con un Para esos temas, les pido por favor, que hablen con Otou-sama.

También hay unos cuantos jóvenes apuestos que se le presentan personalmente, además de otras personas de mediana edad que vienen a presentarle a Eris a sus hijos. Veo algunos niños de su edad, pero casi todos son bastante gorditos.

Ellos deben vivir con comodidad en casa, me siento como si estuviera viéndome a mí mismo en el pasado; llegados a este punto, la fiesta comienza.

Tal como estaba previsto, soy la primera pareja de baile de Eris, estamos ambos de pie en medio de todo el patio. Vamos a hacer la danza más simple dirigida a los niños, porque ella es la que guía.

Sólo tómalo como si fuera un entrenamiento más y con suerte no fallaremos.


"¡M-M-M---Mierda...!"


Eris está extremadamente nerviosa, y se mueve rígidamente como un robot.

Decido mezclar leves fintas en mis pasos. Después, Eris murmura en voz baja ¿Qué diablos? y vuelve a su estado normal.

Tras finalizar el baile, Edona parece haber estado buscándome y viene a hablar conmigo. Me fijo en Ojou-sama de lejos, y puedo ver que ella ya no está tensa.

Me pregunta que hice, y le respondí que hice lo mismo que durante la práctica, añadiendo que utilicé un truco del entrenamiento con espada.

Al oír eso, la sorprendida Edona ríe disimuladamente.

Ya que mi misión está cumplida, puedo salir y buscar comida, hay algunos platos muy raros aquí.

Los ejemplos incluyen un ácido pastel hecho de una fruta desconocida, o un plato de carne que utiliza la cabeza entera de la vaca, también encuentro pasteles bellamente adornados.

Cuando fui a comer estos platos con fruición[8], mis ojos se cruzaron con los de Ghyslaine. Su mirada no me estaba insinuando nada, pero la vi babeando de una forma clara.

Me considero un chico que puede comprender la situación, por lo que guardo guardo algo de comida en una servilleta y hago que una sirvienta lo envié a mi habitación.

Los guardaespaldas y las sirvientas pueden comer algo mejor de lo que suele comer el resto de campesinos de a pie, pero no comen nada cercano a lo que están sirviendo en esta fiesta.

Cuando estoy a punto de terminar la evacuación de comida, de repente descubro a una adorable chica en frente de mis ojos.

Ella tomó la iniciativa de hablar conmigo, anunciando su nombre y diciendo un pequeño discurso. Parecía ser una chica de los nobles de clase media, pero se me olvidó su nombre.

Me invitó a bailar, y después de avisarle que solo conocía algunos de los bailes básicos, nos trasladamos a la zona libre del patio. Creo que se me dio bastante bien.

Tras el baile, otra chica se acercó a mí, y me preguntó por otro baile.

Pero qué, ¿soy popular?

Mientras estaba siendo auto indulgente con eso, las chicas siguen invitándome una tras otra. Me invitó hasta una Obaa-san[9] que tiene más de 30 años, e incluso una niña más pequeña que yo, que ni siquiera sabía bailar.

Dejando a un lado las personas con una enorme diferencia de altura, bailé con cada una de las personas que se me presentaron.

Me considero un japonés capaz de decir NO[10], pero después de decirle OK a la primera persona, no creo que sea conveniente denegárselo a otras personas.

A pesar de que soy bastante capaz mentalmente, no soy muy bueno recordando caras y nombres, y me está resultando agotador.

Cuando la fiesta está a punto de terminar, Philip se me acercó para explicarme lo ocurrido.

Parece que Sauros oyó a alguien preguntar acerca de la identidad del joven que bailó con Eris al principio, y Sauros orgullosamente reveló que el joven era una persona que tiene el apellido Greyrat. Lo que significa, que todo fue por culpa de Sauros-Jii-san[11]. A pesar de eso, no puedo culparle por ello.

Seguramente tras escuchar algo semejante a Ese niño que eliminó con éxito la tensión de Ojou-sama, ¿es él el hijo ilegítimo de Sauros-sama?, debe haber sentido la necesidad de responder; y seguro que en un principio tendría en mente no revelar mi apellido Greyrat, pero tras 3 rondas de vino, no se pudo evitar.

Por esto, me tratan como un miembro de la rama principal de la familia, y como creen que me volveré famoso tarde o temprano, deciden enviarme a sus hijas o nietas.

Pero pregunté a Philip que si este era el caso, ¿no es extraño enviarlas cuando la fiesta está a punto de terminar?

Viéndome guardando postres en servilletas, espera a que termine antes de continuar hablándome.

Da la impresión de que todo lo que hago acaba reflejado en los ojos de quienes me rodean[12].

Pregunto a Philip sobre cómo lidiar con las chicas que vienen a hablarme, y dice que sólo debería darles respuestas vagas e imprecisas.

Da la impresión de que no quiere que participe en intrigas políticas; eso, o está planeando ganarse aún más mi confianza antes de convertirme en una potencia política.

Pero no tengo ningún interés en eso, así que la popularidad de hoy es sólo un mero sueño. Aunque espera, si me convierto en alguien famoso, puedo devorar a todo tipo de chicas preciosas[13] usando mi influencia y posición.


"Pero, te sugiero que no hagas nada que vaya a deshonrar el apellido Greyrat."


Esa repentina inspiración que tuve, es inmediatamente apagada por el congelante comentario de Philip.

La última persona que viene a encontrarme es Eris. He de añadir que no llevaba el animado traje de siempre, sino que lleva puesto un vestido de color azul agua y su cabello está atado con adornos de flores que embellecen y resaltan su pelo. En definitiva está considerablemente adorable.

Como es su primera fiesta de este tipo, invitado tras invitado fueron saludándola sin parar, y pienso que ya está bastante agotada. Aunque no estoy seguro de si es porque es la actriz principal, o porque la fiesta ha tenido mucho éxito, pero la noto un tanto excitada.


"¿Me concedería el honor de bailar conmigo?"


Delante de mí no está la habitual Eris que es ruidosa, marimacho, descarada y grosera. Sino que invitándome a bailar hay alguien que no perdería contra ninguna de las chicas que se me han acercado hasta el momento, y está actuando como una elegante dama.

Vamos al centro de la sala, y la música que se está tocando es algo que nunca hemos practicado antes, con un ritmo rápido y algo complicado.


"Ahh, uuuu......"


Eris muestra inmediatamente su incomodidad.

Todo esto es debido a que te forzaste a ti misma a actuar maduramente.

Eris me echa una mirada para pedir ayuda, y yo añado fintas que coinciden con la música. Y es que a pesar de ser distinto de lo habitual, un ritmo como este realmente creo que debería resultarle más sencillo a Eris.

Sin separar nuestras manos, damos un paso y retrocedemos como si imitáramos nuestro entrenamiento de espada.

Dado que estos pasos de baile son vagos, no estoy seguro de si Edona se sorprenderá o enfadará cuando nos vea. Sin separar nuestras manos, damos un paso y retrocedemos como si imitáramos nuestro entrenamiento de espada.

Esto es muy irregular combinado con la música, y debe ser bastante único para los espectadores, pero Eris está completamente enfrascada con nuestros pasos, y me sonríe. La chica que constantemente tenía una hosca expresión, estaba riéndose con una expresión que hacía juego con su edad.

Sólo por poder verla de esta forma hizo que mereciera la pena asistir a esta fiesta.

El baile termina y es seguido por aplausos.

Sauros viene corriendo y nos levanta sobre sus hombros, y alegremente corre dando vueltas alrededor del patio mientras se ríe.

Ese es el espíritu, Jii-san.

Viendo esto, la gente empieza a reír también.

Sí, ha sido una divertida fiesta.

5ª Parte[edit]

Cuando la fiesta terminó, llamé a Ghyslaine y a Eris a mi habitación; en realidad llamando a Ghyslaine hubiera sido suficiente, pero cuando fui a invitarla, ella estaba con Eris, así que la traje conmigo también.

Al ver que hay una deliciosa comida en la mesa, el estómago de Eris empieza a rugir. Parece ser que estaba nerviosa y emocionada durante la fiesta, por lo que no comió nada en absoluto.

Saqué del armario un vino barato que compré en la ciudad.

A pesar de que estaba preparado para que solo bebiera Ghyslaine, Eris dice que también quiere beber, así que preparé 3 copas con las que brindamos.

Este país requiere que uno sea mayor de 15 años antes de poder beber, pero voy a dejar eso de lado hoy. A veces es bueno soltarse.


"El momento es perfecto, así que os voy a entregar vuestros regalos."


Saco dos varitas mágicas del vestidor que estaba al junto a la cama, mientras hablo.


"¿Q-qué es eso?"

"Es considerado como un regalo de cumpleaños, supongo."

"Ehh, ¡pero quiero esto!"


Eris apunta hacia las cosas que había ido haciendo con magia, creando figuras intrincadas usando magia de Tierra. Encima de una cómoda tengo un dragón, un barco y algo cercano a una figurilla de Sylphy 1:10[14].

No es por presumir, pero cuando tenía 20 años, me dio por hacer figuras de series y modelos de gundam, e incluso creé mi propia mezcla de pintura para recubrimiento. Aunque en este mundo los materiales de pintura son caros, y tampoco hay herramientas para pintar en spray con las que aplicar la pintura.

Aunque claro, desde el momento que me dediqué con pasión a la creación de las bragas del modelo, la estructura general del mismo acabó quedando bastante detallada. Pero a pesar de eso, sigue siendo algo hecho por un aficionado...

Por cierto, la figurilla de Roxy a tamaño 1:10 se la vendí a un comerciante por 1 moneda de oro. Por lo que debe de estar de gira por el mundo en este preciso momento.

Bueno, volviendo al tema.


"Mi Shishou tenía la de regalarle a sus discípulos una varita mágica. Pero ya que no sabía cómo hacerlo, y no tuve el dinero para comprar los materiales, por lo que os la entrego algo tarde. Pero si os pareciera aceptable, espero que lo aceptéis."

Ghyslaine se detiene después de oír eso, se pone de pie y se arrodilla sobre una rodilla con respeto.

Ah, sé lo que es eso, es la postura del estilo Filo Celestial para mostrar respeto al maestro.


"¡Sí! Rudeus-shishou. Recibo esto con mucha gratitud."

"Umu, no hay necesidad de ser tan formal."


Ghyslaine lo acepta con humilde respeto y mira la varita mágica, aparentemente feliz.


"Puedo llamarme una maga ahora."


Ah, pues... ¿puedes llamarte así ahora? Roxy no me dijo nada sobre el tema, aunque claro, aún eres una Iniciada, no creo que reunas los requisitos... ¿O puedes llamarte a ti mismo mago si comienzas a practicar magia?

Mi shishou nunca me lo explicó en detalle.


"Erm, Eris, ¿quieres esto?"


Medio en broma traigo la figurilla de Sylphy a tamaño 1:10, pero veo que Eris niega con la cabeza.


"¡No! ¡Yo quiero, esa varita mágica! ¡Quiero la varita mágica!"

"Okay, aquí tienes."


Eris extiende su mano para tomarlo, pero tal vez porque vio la actitud de Ghyslaine, ella inmediatamente corrige su postura, y recibe la varita mágica con ambas manos y respetuosamente.


"M-muchas gracias, Rudeus-shishou."

"Umu, por favor, cuidalo mucho."


Siguiente, Eris mira a Ghyslaine, y cuando Ghyslaine nota su mirada, se detiene por unos segundos sin comprender, y finalmente sacude la cabeza.


"Lo siento, mi raza no tiene una costumbre como esa, y no tengo nada preparado."


Yo estaba pensando en que era, en realidad estaba pidiendo regalos. Ahora que lo pienso, le dieron varios regalos mientras estaba preparando la comida antes, en la fiesta.

Vaya, Eris se sienta en el sofá decepcionada.

El sirviente dando al propietario regalos..., Pero a pesar de que no existiera semejante costumbre, el hecho de no recibir nada de Ghyslaine-oneechan, su favorita, a hecho que me diera algo de pena.

Permítanme corregir un poco la situación.


"Ghyslaine, no hay necesidad de preparar algo especial, si es cualquier cosa tuya, como un amuleto de la suerte, es algo tratado como un regalo."

"Hmm."


Ghyslaine piensa un rato y después se quita un anillo de su dedo.

Un anillo tallado de madera, con los signos de la edad sobre él, no estoy seguro de si hay alguna magia añadida en ella o en el propio material, hay una verde luz que se emite ligeramente de ella.


"Este es un amuleto que mi tribu va pasando de generación en generación; se dice que si lo llevas puesto, los lobos nocturnos no te atacarán."

"¿De verdad me lo puedo quedar?"

"Sí, ya que solo es una superstición."


Eris lo recibe con cuidado, lo pone en su dedo y abraza su mano con fuerza hacia su pecho.


"L-Lo trataré con cuidado."


Se la ve más feliz que cuando recibió mi varita, pero bueno, ya que es una anillo y Eris una chica, probablemente sea porque tiene mayor afinidad.

En este momento, una pregunta sale de mí.


"Entonces una superstición... ¿Eso significa que Ghsylaine ha sido atacada por malvados lobos nocturnos?"

"Sí, fue una noche en la que me costaba dormirme, Paul me invitó a nadar....."

"Aaah, mejor no decir nada más, puedo adivinar lo que sucedió a continuación."[15]


Mierda, si este tema continúa, el valor de las acciones de la empresa Paul caerá estrepitosamente, maldito Paul, ese estúpido siempre está en mi camino.


"¿Seguro? Bueno, probablemente no quieras escuchar sobre las cosas que hizo tu padre."

"Exactamente, bueno, aquí tenéis, adelante. comed. A pesar de que ya esté frío, disfrutad la comida. Sois mis alumnas, así que no hay necesidad de moderarse."

El memorable cumpleaños de Eris para sin incidentes.


6ª Parte[edit]

Al siguiente día, me encuentro a Eris acostada a mi lado.

Wooah, me he convertido en un adulto, ¡nooo!.

......... Cómo es posible... Intento recordar lo que pasó.




Recuerdo que de buenas a primeras, a Eris le entró sueño, y acabó desplomándose en mi cama agotada. Al ver eso, Ghyslaine dijo que ella también tenía que marcharse, y al final dejó a Eris atrás y volvió a su habitación.

No eres un hombre si hay comida en frente de ti y todavía no la tomas.

Gehehehe, es el momento de ser un niño maaaalo.

Lamí mis labios de una malvada manera, y me acerqué al borde de la cama.

Entonces vi el anillo de Ghyslaine puesto en su dedo, y ella está abrazando con fuerza la varita mágica que le di; la figura de Eris con una sonrisa de satisfacción, durmiendo.

La horrenda cara del Lobo Feroz había sido expulsada de mi mente.


"Ese amuleto realmente funciona....."


Murmuré sin tocar un pelo a Eris, y dormí tranquilamente en el borde de la cama.




Todavía es muy pronto.

Miro por la ventana, y veo que está a punto de amanecer, aunque el cielo sigue bastante oscuro.

Salí a caminar un poco. A pesar de que no es malo mirar el dormido rostro de Eris, una vez que se despierte me pegará.

Y no quiero que me pegue.

Salí caminando en silencio de la habitación a un pasillo ligeramente frío, reflexionando sobre dónde ir después.

La entrada principal de la mansión no se abrirá hasta que no sea una hora concreta, por lo que no se puede salir, y hay muy pocas opciones. Básicamente, el año pasado me dediqué a recorrer la mansión, pero hay algunas zonas que todavía no conozco, como por ejemplo, una torre aislada del palacete; y aunque me dijeron que no me acercara, todavía siendo curiosidad.

Puede ser que quizás obtenga algo gratificante si voy allí, como por ejemplo, puede que encuentre unas bragas que hayan dejado secándose al viento...

Pensando en las cosas buenas que puedo encontrar, voy subiendo hasta lo más alto del palacete buscando unas escaleras para subir a la torre, hasta que finalmente encuentro unas que parecen ser las correctas.

Por aquí seguramente se acceda al torreón.

Según voy ascendiendo por la escalinata, empiezo a escuchar cosas atrayentes como ruidos de nyan-nyan[16], por lo que subo sin hacer ruido. Al subir a la última planta, veo que Sauros está en una habitación que creo que está cerrada y veo que le está haciendo algo muy erótico con una sirvienta con orejas de gato (Nekomimi)[17].

Ya veo, así que por eso no dejáis que nadie suba a este torreón...

Quería disfrutar de las cosas hasta el final, pero Sauros me descubre; la sirvienta ya me había descubierto antes.

Después de que la mujer terminara su trabajo, ella corriendo pasa a mi lado y se va por las escaleras.


"....... ¿Eres tú, Ludeus?"


Es diferente de la habitual voz, pequeña y estable, ¿modo sabio[18]?


"Así es, Sauros-sama. Buenos días."


Sólo quería saludarlo con las formalidades de los nobles, pero la mano de Sauros me detiene.


"No es necesario, ¿qué estás haciendo aquí?"

"Como vi una escalera, me apeteció subirla."

"¿Te gustan los lugares altos?"

"Sí."


A pesar de que dije eso, si miro por la ventana, mis piernas temblarán.

Gustar y satisfacer son 2 cosas muy diferentes, porque aunque conquistara el mundo y construyera la torre más alta[19], mi habitación estará en el primer piso.


"Aunque ahora que lo dices, ¿qué estás haciendo aquí, Sauros?"

"Le estoy rezando a esa gema."


¿Ahh? La forma de rezar en esta mansión es bastante decadente.

Aunque pienso así, realmente no me importa. Porque Sauros por lo general es muy estricto, pero también es un Greyrat, y de tal palo, tal astilla.


"¿Gema?"


Miro por la ventana, y hay una roja gema flotando en el aire. Está latiendo con una tenue luz, y puedo ver algunos cambios desde el interior.

Qué es eso, increíble. ¿Está eso flotando en el aire por arte de magia?


"¿Puedo saber lo que es eso?"

"No estoy seguro."


Sauros niega con la cabeza.


"Fue descubierto hace 3 años; pero, no es algo malo."

"¿Cómo puedes estar tan seguro?"

"Es mejor pensar de esa manera."


Entiendo y tiene razón. Si no puedes entenderlo y piensas que es malo, solo te causará estrés; así que, ¿por qué no pensar que es algo bueno y rezarle? puede que el humor de la gema mejore.

Permítame rezar también, por favor deja caer una bonita chica de los cielos[20].

"Ludeus, voy a montar a caballo para darme un paseo, ¿quieres venir?"

"De acuerdo, voy contigo."


Sauros jii-san sólo lo hizo una vez, pero parece bastante enérgico. Hoy es un día libre, parece que se me permite jugar por un tiempo.

¡Oh yeah!........... Pues parece que voy a estar ocupado.


"Ahora que lo pienso."

"¿De qué se trata?"

"¿La esposa de Sauros-sama no está en el palacete?"


Oigo un sonido de apretar algo, y descubro a Sauros rechinando sus dientes, y siento un escalofrío en mi espalda.


"Está muerta."

"Ya veo, siento muchísimo haberte preguntado algo así."


Me disculpo sinceramente, porque encima acaba de terminar de jugar a los médicos con la sirvienta Nekomimi, podría haberle hecho recordar algo infeliz.

Así que parece que es mejor no preguntar por qué Eris no tiene ningún hermano.


"Entonces, vamos."

"Sí."

Dejaré descansar a Eris hoy, pero mañana pienso ponerla a trabajar duro.

Ficha[edit]

Nombre: Eris Boreas Greyrat
Posición: Nieta del Lord de Fedora
Personalidad: Un poco violenta
Su actitud conmigo: Presta atención
Idioma: Capaz de leer casi a la perfección
Cálculo: Se sabe las tablas de multiplicar hasta el 9x9
Magia: Practicamente posee el nivel Básico
Espada: Practicante del Filo Celestial
Etiqueta: No pasará vergüenza en las fiestas
Gente que le agrada: Su abuelo, Ghyslaine


Notas del traductor y Referencias[edit]

  1. Aprender de Memorieta: No comprender lo que estás estudiando, sino que se memoriza palabra por palabra.
  2. Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
  3. Cara de Póquer/Póker: Expresión que se utiliza para referirse a una persona que no altera sus facciones para evitar mostrar si le está yendo bien o mal en la partida, impidiendo al resto de jugadores saber si miente o no al apostar.
  4. Dance Dance Revolucion: Juego de baile en el que deben de pulsarse las teclas convenientes al ritmo de la música. Por lo general se hace en un tablero en el suelo con las diferentes teclas del mando (lo normal es que solo sea la cruceta). Más información Vídeo Ejemplo
  5. Tener un ás bajo la manga: Expresión usada para explicar que te guardas un truco que puede darte la victoria.
  6. Finta: movimiento de combate en el que haces creer al rival que vas a atacarle para cogerle por sorpresa.
  7. Danza de las espadas: Estilo de baile muy documentado, en el que existen tantos combates ficticios representados por dos bailarines o más, o simples movimientos de baile que son representados por un único bailarín que utiliza una espada en poses cercanas a Katas. Más información
  8. Fruición: con gozo o un intenso placer.
  9. Obaa-san: Término japonés traducible como señora para referirse a mujeres desconocidas bastante mayores. Suele ser de una forma comparativa, por la que un chico de 10 años puede llamar obaa-san a una mujer de 30, aunque por lo general suele usarse con 50 en adelante.
  10. Referencia a un problema cultura, no solo japonés pero bastante acentuado en esa región, en la que las personas se ven incapaces de negarse a algo que les solicitan debido a su actitud excesivamente cordial y para evitar discusiones y enfrentamientos. Más información
  11. Jii-san: Término japonés traducible como señor usado para referirse a hombres mayores, aunque como se usa de forma comparativa, es normal que un niño de 10 años llame jii-san a un hombre de 30 o más, pero por lo general, suele usarse con hombres de más de 50.
  12. Viene a indicar que le están observando casi con lupa, tanto Philip como otros comensales.
  13. Recordemos que Ludeus no es un canibal y se refiere a otro tipo de devoración.
  14. Figurilla 1:10: Por lo general, es el nombre que se le da a figuras hecha con barro, piedra, arcilla, silicona... muy extendidas en japón, tanto para modelos de robots para montar, como figuras que no se mueven representando a distintos personajes de series en distintas poses. El 1:10 es la proporción que sigue con respecto al original, en este caso es 10 veces más pequeña que el original, aunque otras formas de indicar el tamaño de la figura es la altura máxima de la misma (20 cm, por ejemplo).
  15. Lo siento, pero no puedo odiar a Paul... y se lo merece.
  16. Como se vio en el volumen 01, así es como llama Ludeus a gemidos y ruidos similares...
  17. Nekomimi/ orejas de gato: un tipo de pasión muy extendida en Japón debido al anime y al manga, que ha creado una gran cantidad de fanáticos de los personajes con esa característica.
  18. Más que probable referencia a Naruto y el modo sabio de Jiraiya y Naruto.
  19. Posible referencia a la historia de Gilgamesh (primer documento escrito en el mundo) o Ys (juego de plataformas japonés en el que se construye una torre enorme que asciende hasta los cielos)
  20. Referencia a un evento MUY usado en anime/manga/videojuegos, en el que una de las heroinas/protagonistas de una historia aparece de la nada cayendo del cielo (o un lugar muy alto), opcionalmente, puede llevar o no ropa. Series relacionadas: “NouCome: Ore no Nounai Sentakushi ga", "Gakuen Rabu Kome" y "Zenryoku de Jama Shiteiru". Más información (ENG)
Ir al Capítulo Anterior Volver a la Página Principal Ir al Capítulo Siguiente