Suzumiya Haruhi:Volumen10Parte2 Epilogo

From Baka-Tsuki
Revision as of 06:36, 17 August 2011 by FNX (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Epilogo

Al principio de la siguiente semana, el mundo había recuperado su paz y quietud.

Aparentemente restaurada a su estado original, Nagato había regresado a la escuela. Aun había memorias separadas en mi cabeza con respecto a ella: Una donde Nagato tenía fiebre y se encontraba en cama y otra donde ella se sentaba silenciosamente en el salón del club de la Brigada SOS leyendo libros durante la aplicación de los exámenes de la Brigada. La parte extraña es que no había inconsistencias internas cuando pensaba sobre sus acciones de la semana pasada. Oh bien, el tiempo aún sigue adelante.

Sobre las dos diferentes líneas temporales y yo mismo, no puedo decir cuál es verdadera y cual es falsa. Dado que estas ocuparon el mismo tiempo, tendré que admitir que ambas tenían que ser verdaderas. Si fuera a recordar lo que Koizumi declaro que es la versión α, entonces tengo los recuerdos de una semana con Yasumi y los otros aspirantes a la Brigada SOS. Pero también podía recordar otras memorias donde estuve con Sasaki y su grupo en lo que él llama la versión β.

Aunque los dos juegos de memorias de esa semana están en mi cabeza, de alguna manera no son confusas. Cuando pienso en las memorias de un lado, el juego correspondiente llega a mi mente y lo mismo ocurre con las memorias del otro lado. Aunque están en el mismo orden cronológico de esa semana, sus diferentes acciones no se intersecan jamás.

¡El solo pensar en ello me está comenzando a volver loco! Tengo que relajarme más cuando estas cosas suceden.

Es como si estuviera en un estado donde puedo recordar claramente dos periodos de una semana que asemejan una estructura de doble hélice similar a la del DNA; subiendo las escaleras simultáneamente y nunca cruzándose con la otra aunque tienen el mismo punto de partida y de fin. Diría que esto encaja en mi situación perfectamente.

Nada pude haber hecho para prevenir el tener que pasar por esta divergencia.

Después de que varios juegos de situaciones pasaran durante la semana pasada, un nuevo Lunes inicio la semana. Cuando comencé mi peregrinación sobre esa colina empinada note que nada había cambiado. Gracias a dios que nada extraño como un espacio cerrado se había apoderado de la escuela. Me senté en mi asiento cerca de la ventana y deje que la fresca brisa me rodeara mientras esperaba que la campana sonara. Esa sería la señal del inicio de clases proveniente de la oficina del director y la carrera para llegar a tu asiento respectivo comenzaría después de ello.

El día de hoy Haruhi no tuvo nada especial que decir. Manteniendo hábilmente una sonrisa mitad felicidad mitad decepcionada en su rostro, ella tomo el asiento detrás de mí.

Cuando vi ese rostro el pensamiento de “No he visto a Haruhi desde que nos encontramos hace un mes a partir de ahora.” Corrió frenéticamente por mi mente. Un idea remarcablemente compleja, pero el cómo transmitir esa idea no estaba en lo más alto de mi lista de prioridades. Para mi alivio parecía que Haruhi no estaba pensando sobre cuando irrumpí en su casa en medio de la noche por alguna razón loca y la desperté.

O eso pensaba.

“Ah, así que algo sucedió.” Haruhi puso su codo en el escritorio y recargo su barbilla en el anverso de su mano, “Ayer Yasumi-chan vino hasta mi casa.”

….oh.

“Ella se veía tan triste mientras me decía que ella tenía que rechazar el unirse a la Brigada.”

…. ¿oh oh?

“Estaba impactada. Esa chica en realidad es una chica de secundaria.”

….Ah. Así que eso sucedió.

“Bien, ella vive en mi vecindario. Ella se robó el uniforme de su hermana mayor quien se graduó de la Preparatoria del Norte. Ella estaba tan desesperada por unirse a la Brigada SOS que se coló a la escuela después de que las clases de su secundaria terminaran. Aunque ella no estaba obsesionada con unirse, ella no podía esperar entrar a la Preparatoria del Norte para convertirse en un miembro de la Brigada. Una chica tan traviesa.”

¿Acaso no la hubieras visto cuando fuiste por los salones de clase de primer año durante los descansos? Si ella no era una alumna de la Preparatoria del Norte, tú lo podrías haber descubierto antes. En verdad.

Haruhi retiro su brazo del escritorio y lo dejo colgando. Ella miraba de manera ausente hacia afuera de la ventana y murmuro, “Yuki ya se encuentra bien ahora, los exámenes de entrada a la Brigada fueron divertidos, y el clima del día de hoy es bueno. Me pregunto si aun los que están condenados pueden quejarse con eventos tan buenos como estos. Es solo que no puedo creer que la única chica prometedora resultó ser alguien que ni siquiera se encuentra en la preparatoria. Y esperé tanto tiempo por alguien como ella.”

Sobre si Yasumi en verdad se encontró con Haruhi, no lo sé. Esa reunión podría haber sido falsa, pero Haruhi tiende a decir la verdad.

“Sera difícil llevarlas a cabo el próximo año cuando nos encontremos en medio de la preparación para entrar a la Universidad, ¿o no? Ah, este año sin exámenes habría sido genial.”

“¿Cuantos años atrás pensé el mismo tipo de cosas cuando estaba en la secundaria? Tal vez han pasado dos años. No, tal vez fue tres años atrás.”

Como si ella estuviera validando mis palabras, Haruhi levanto sus ojos y se inclinó hacia mí hasta casi tocar la punta de mi nariz. “Eso me recuerda. ¿Tú no estás ocultándome algún secreto o sí? ¿Acaso te encontraste con alguien el Sábado? Sera mejor que no hayas planeado nada extraño en mi contra…”

Tu percepción se vuelve mejor mientras creces Haruhi. Resulta que fue exactamente ese tipo de evento.

“Nada como eso sucedió. Dormí casi la mitad del Sábado y lleve a vacunar a Shamisen el Domingo.”

Haruhi enfoco sus ojos en mi con una mirada como la de una Gorgona por varios segundos hasta que me soltó de su mirada- “Bien, si solo fue algo como eso entonces está bien.”

"Hey, Haruhi."

Mientras la llamaba, el sol de la primavera ilumino su rostro y tuve que apartar mi mirada. Si continuaba, la atmosfera de alguna manera maduraría mucho entre nosotros.

“¿Qué?”

“Digamos que en el futuro cercano alguien crea una máquina del tiempo y tu yo de ese tiempo viaja al pasado. Si tu yo que está actualmente ahí se encontrara con tu yo del futuro, ¿Qué le dirías a tu yo del futuro?”

“¿Qué?”

Haruhi frunció el ceño con un rostro sorprendido, “Varios años después de ahora yo ya seré una estudiante de Universidad ¿cierto? Entonces si ese yo se encontrara con mi yo actual…. Hmm. Tengo que decir que no diría nada extraño en lo absoluto porque tengo la confianza de que ese yo de dos, tres o incluso cuatro años en el futuro no habrá cambiado demasiado. ¿Por qué preguntas algo como eso?”

“Solo se me ocurrió. Estaba pensando sobre el momento en que madurare en el futuro.”

“Kyon, eso me alivia. Ciertamente pienso que yo seré la misma persona que soy ahora, pero ¿acaso no dirías que has crecido mentalmente comparándolo a cuando estabas en secundaria?”

Yo carecía de palabras o incluso de algo que objetar contra eso. Pero Haruhi, yo en verdad viaje varios años al futuro y me encontré contigo. Te pido que sigas cuidando de mí. Por favor déjame ver esa sonrisa que me mostraste en ese entonces. Además, yo estuve ahí en esa ocasión.

Justo cuando estaba abriendo mi boca para contestarle a Haruhi, la campana de inicio de clases sonó y mi salvador, nuestro asesor Okabe entro al salón. Se los agradezco a nuestra campana escolar y a nuestro ardiente maestro Okabe

Y así, algunas inconsistencias salieron a la luz de entre la unificación de las memorias de cada una de las personas desde el momento en que el mundo se dividió. Mis memorias parecían contener dos capaz y aun así, de alguna forma parecían haber sido ordenadas de manera inconsciente. Era similar a un sistema donde si se recuerda un lado, el otro no aparecía para distorsionar mi conciencia.

Yo podía recordar a Haruhi cuando Nagato se desmayó, pero también podía recordar a Yasumi.

En su mayor parte, el mundo permaneció igual pero había diferentes memorias que aparecían de lo que Koizumi llamaba los periodos α y β. Excluyendo a la Brigada SOS, parece que solo afectaba a Taniguchi, Kunikida, Sasaki y Kyouko Tachibana.

Las cosas se habían tranquilizado dado que nosotros terminamos sin ningún miembro nuevo para el club. Parecía que este incidente por fin había concluido.

Aunque podría parecer poco importante y algo que Haruhi podría pensar, es algo que he estado pensando desde que hable con Koizumi y Nagato la noche anterior. O uno podría decir que en realidad los llame para hablar. Al ser incapaz de reunir la fuerza para abandonar mi casa, esos dos vinieron a visitarme y hablamos a gran detalle.

Nuestro tema: cosas como cuando Haruhi y yo caímos y fuimos atrapados por la mano del Avatar y cuando fui arrastrado varios años al futuro, por ejemplo.

Desde entonces, nada ha sucedido en el salón del club. Me pregunto si las dos líneas temporales han comprometido lo que hay ahí adentro. Yo no he visto a Kuyou Suou o a Fujiwara, pero aún tengo curiosidad por saber quién es Yasumi Watahashi.

Excluyendo a Haruhi, todos en la Brigada SOS parecían tener esa mirada de “sabelotodo” sobre la situación que sucedería en un mes en el futuro. Esos chicos fueron bastante molestos en ese entonces.

Y así cuando el intercomunicador sonó, yo, junto con mi hermana y Shamisen, fuimos a saludar a Koizumi quien parecía estar vestido diciendo “Voy a ir a una cita después de esto” y a Nagato, quien venía vestida con su usual uniforme escolar. Sus ojos tenían una saludable complexión oscura que siempre solía estar ahí.

Ignorando a Koizumi, era bastante tranquilizante el ver a Nagato de pie sin ninguna expresión. Esa era toda la evidencia que necesitaba para saber que ella se encontraba en plena salud.

Mientras que esos dos se quitaban sus zapatos en la entrada, Shamisen vino y recargo su cabeza en ellos. Algunas veces él viene y saluda a nuestros invitados de esa manera. Él no está tratando de ser un gran anfitrión; es solo que es natural para los gatos el instalar su olor en cualquier persona que conocen. Él restregó su cabeza en los tobillos de Nagato mientras ronroneaba por un momento. Tal vez las misteriosas formas de vida selladas dentro de Shamisen no lo han afectado aun.

Y entonces mi hermana dijo, “¡Yukikko! ¡Koizumi-kun! ¡Biennnnvenidos!” Con una sonrisa que estaba encendida con tanto poder como una caldera, mi hermana deseaba seguir a estos dos por todos lados. Tuve que enviarla a la cocina para poder escoltar a estos dos hasta mi cuarto.

Antes de que lo notara, Nagato había traído a Shamisen a mi cuarto. La cantidad de seres en mi cuarto se incrementó en dos personas, un gato, y una persona normal. Oh bien, no es como si Shamisen fuera a ser un problema para nuestra conversación. “Así que parece que tienes una gran historia.”

Koizumi se sentó en mi cama con sus piernas cruzadas. “Bien, tú y Suzumiya-san en realidad desaparecieron de nuestra vista en ese momento. Aunque yo supe instantáneamente donde se encontraba Suzumiya-san…”

¿A dónde se dirige este chico ahora?

“Por supuesto que ella regreso a su casa. No podemos asegurar que ella sea la versión α o β, pero sin importar eso, ella regreso a casa como si nada hubiera pasado. Ella podría recordar un sentimiento de incomodidad en esos momentos, pero además de eso ella no recordara nada.”

Nagato se sentó delicadamente en mi cama y puso silenciosamente a Shamisen en su regazo. Restregándose contra su estómago, él comenzó a ronronear fuertemente. Parece que él se ha encariñado fuertemente con ella.

Poniendo lo que sucedió después del incidente del Espacio Cerrado mezclado a un lado, había algo en mi mente.

"Nagato"

"……"

Nagato dejo de acariciar a Shamisen y me miro.

“¿Acaso tu fiebre ya ha desaparecido?”

El pie de Shamisen empujaba a Nagato mientras ella asentía.

“El Dominio Celestial ¿cierto? ¿Acaso fuiste capaz de formar un fuerte lazo de comunicación con ellos?”

“Eso ha sido detenido por el momento.”

Mientras ella acariciaba la garganta de Shamisen y él se daba la vuelta, ella continuo, “Ha sido decidido no solo por la Entidad para la Integración de Datos sino también por el Dominio Celestial que las comunicaciones están en su más bajo nivel de requerimientos de información actualmente. Ellos han reconocido que yo soy insuficiente para transmitir información a causa de mi dañada precisión en el proceso de transmisión de datos. Por lo tanto he sido removida de mi puesto y se me ha proporcionado uno nuevo: el observar y reportar no solo sobre Haruhi Suzumiya, sino también sobre Kuyou Suou.”

Parece que, a causa de la interferencia temporal hacia el Dominio Celestial, Nagato fue restaurada. No puedo decir que tan bueno es verla como antes.

“Sin embargo esto no ha terminado con las discusiones” Nagato declaro esto sin ninguna decepción en perder su posición. “Nosotros hemos acordado trasladarnos a la segunda fase: una fase de mutuo entendimiento. Esto solo fue acordado después de que mi rol en el proceso de comunicación de la fase uno fue suspendido. No se me ha dicho quién será la interfaz que me reemplazara, pero ellos seguramente serán más adecuados que yo para el trabajo.”

Así que esto fue una actuación premeditada por parte de Kimidori, ¿huh?

“Espera.”

¿Eso significa que Kuyou permanecerá en este mundo?

Nagato dejo de acariciar a Shamisen, “Ella no desaparecerá. Actualmente se encuentra enlistada la Academia de Chicas de Kouyouen y permanecerá ahí como una estudiante. Su meta principal es lograr su autonomía por ella misma pero eso llevara tiempo.”

Y entonces Koizumi respondió, “Tal vez esta no sea la última vez que ella aparezca. Bien, nosotros no fuimos capaces de cuestionarla adecuadamente cuando nos encontramos. Parece que esa línea del futuro ha sido interrumpida por algo. Es similar a lo que sucedió con los compañeros viajeros del tiempo de Asahina-san: Suzumiya-san ha creado una nueva corrupción temporal. Bien, eso es todo lo que puedo decir con lo que Asahina-san me ha dicho en el pasado.”

Espera, ¿Cuándo sucedió esa conversación?

“Inmediatamente después de que Suzumiya-san y tú desaparecieron, el Avatar se desvaneció. Era una escena con la que ya estaba familiarizado. Seguido de eso, el Espacio Cerrado se derrumbó como siempre. No solo el de Suzumiya-san si no que el de Sasaki-san también. El mundo regreso a su paz y quietud usual. En ese momento solo nos encontrábamos la versión adulta de Asahina-san y yo mismo. Y supongo que Kyouko Tachibana también podría ser considerada como un extra. Fujiwara y Kuyou Suou no estaban por ningún lugar.”

Ese fue el punto de intersección de Yasumi Watahashi.

“¿Acaso Asahina-san (Adulta) hablo contigo?”

“Solo un poco. Ella parecía bastante apenada por Fujiwara, pero esa solo es mi opinión basada en su apariencia. Mi suposición es que para proteger su propia línea temporal, ella regreso a nuestro tiempo para protegernos de las acciones algo impulsivas de Fujiwara. Eso es todo lo que puedo inferir con tan poca información dado que ella no dijo nada que fuera de utilidad.”

Probablemente ella vino aquí a causa de que Fujiwara deseaba matar a Haruhi para hacer a Sasaki una diosa. Eso alteraría significativamente el futuro de Asahina-san (Adulta). Probablemente inmensamente.

“Usualmente Asahina-san esta…” Koizumi comenzó mientras veía como Shamisen movía su cola “sola aquí en este espacio temporal. Sus compañeros en el futuro la enviaron aquí aun cuando ella probablemente no fue entrenada sobre como existir en este tiempo si el futuro fuera sobrescrito…. Y aun así ella no expreso sus verdaderos motivos.”

Hmm. ¿Y entonces?

“Yo le mostré una sonrisa compasiva y ella abandono el salón del club. Yo inmediatamente la seguí afuera pero no pude ver nada que se pareciera a ella en ningún lugar. Lo más probable es que ella regresara al futuro.”

¿Qué tanto debería de creer en las declaraciones de estos dos? Tanto Koizumi como Asahina-san (Adulta) podrían estar mintiendo.

“¿Qué hay de Kyouko Tachibana?”

“Mientras los mundos se unían ella estaba estupefacta. Por un corto tiempo ella estuvo confundida pero inmediatamente después de calmarse ella dejo caer sus hombros. Uno podría decir que ella tenía el corazón roto por decir lo mínimo.”

Así que ella se encontraba así.

“Si, ella estaba bastante deprimida. Ella parecía llevar una carga muy pesada en sus hombros por lo que pude ver.”

En este momento Koizumi saco su celular. “Pero antes de que nos marcháramos intercambie números con ella y también dirección de correo, solo en caso de que ella necesite un contacto.”

Que hábil. Esta podría ser la acción de un calculador Casanova.

“Casi inmediatamente recibí un correo de ella. El contenido decía…”

Por ciertas razones Kyouko Tachibana se había retirado de su grupo. Ella se había dado cuenta por completo de que ella no era como sus compañeros alienígenas y los viajeros del tiempo. Ella aún continúa pensando sobre sus probabilidades de éxito a pesar de que solo es una esperanza en vano.

Koizumi cerró su teléfono celular con un click, “Eso me tranquiliza bastante. Si por casualidad nos encontramos de nuevo tenemos que definir estándares apropiados para nuestra correspondencia.”

Te ves demasiado feliz en estos momentos.

“Después de eso ella me escribió que se estaría retirando por ahora como un epilogo. Sus compañeros se ocultaran por el momento. A partir de ahora ella espera ser una amiga cercana de Sasaki-san. Ella desea que puedan apoyarse de ahora en adelante pero me da curiosidad el saber cuánto éxito tendrá en ello.”

No pienso que Kyouko Tachibana tenga algún plan maligno para Sasaki en el futuro.

Mientras que Koizumi y yo teníamos nuestra conversación, Nagato se había convertido en la masajista personal de Shamisen. Aparentemente al gato no le molestaban sus acciones. O ella no estaba interesada en nuestra conversación o ella estaba obteniendo información de las misteriosas formas de vida que viven en Shamisen.

"¡Kyon-kun! ¡Yukikko!"

Repentinamente la puerta se abrió y mi hermana salto dentro del cuarto. “¡Yukikko! ¡Juguemos juntas! ¡Shami también vendrá! ¡Sera como nuestro propio gato de juguete! ¿Poooor Favoooor?”

"……"

Nagato se puso de pie sosteniendo a Shamisen a la distancia de sus brazos. Mi hermana se apresuró en llevarla fuera del cuarto mientras repetidamente tiraba del brazo de Nagato. Sobre esta situación, tal vez ella deseaba jugar con mi hermana y el gato en vez de escuchar nuestra charla continua.

Y gracias a eso Koizumi y yo fuimos capaces de tener una plática cara a cara. De cierta forma me siento algo afable en estos momentos.

“El opaco Espacio Cerrado de Sasaki que ocurrió parecía como si fuera a durar por siempre. ¿Cómo es que el Espacio Cerrado de Haruhi pudo terminarlo?”

Yo recordaba el espectáculo de la mezcla de colores y un espacio gris.

“Eso no es difícil de responder. El espacio de Suzumiya-san hizo intencionalmente que el de Sasaki terminara. Esa es la razón de que fuera llamado y por qué el Avatar apareció también.”

Que extraño. En ese momento, ¿Cómo es que Haruhi nos llevó a ella y a mí a un lugar fuera de la escuela si ella ni siquiera estaba consciente de donde estaba?

“Ella estaba perfectamente consciente de las cosas si piensas en ello.”

Koizumi sonrió como un maestro de una escuela intensiva que se encontraba enojado. Es como si el estudiante recibiera cuatro tipos de tortura cuando la respuesta obvia estaba ante sus ojos.

“¿En ese lugar y momento había alguien más ahí? Los únicos que nos introdujimos ahí fuimos grupos similares. A pesar del hecho de que solo había aliens y viajeros del tiempo ahí para empezar, la gente con poderes también apareció y repentinamente todos nos habíamos reunido en ese lugar. Tal vez dado que fuimos los únicos que le agradamos, tú y yo fuimos convocados. Bien, ambos del espacio tiempo α.”

Por Yasumi Watahashi. ¿Qué es ella?

Koizumi fácilmente contestó esa pregunta. “Esa chica en verdad es Suzumiya-san. Suzumiya-san creo otra personalidad de ella misma para que apareciera.”

Dime lo que sabes si es que eso es verdad. ¿Cuándo lo notaste?

“¿Acaso no te lo enseñaron desde el mismo comienzo? Es realmente simple. Aquí, permíteme un papel y una pluma si es que deseas saber cómo.”

Mientras observaba, él movió la pluma a través de la página y formo las palabras “Yasumi Watahashi”. ¡Deja de platicar y dirígete al punto!

El carácter para “Yasumi” es solo una pantalla de humo. Si nosotros lo pronunciamos como debería de ser, “Yasumizu”, y agregamos su apellido “Watahashi”, entonces obtenemos “Watahashi Yasumizu.” Escribámoslo en letras romanas:

-wa-ta-ha-shi--ya-su-mi-zu

“Si lo convertimos como un anagrama obtenemos…

-wa-ta-shi-ha--su-zu-mi-ya.


Yo soy Suzumiya.

Koizumi retiro la pluma. “Suzumiya-san utilizo sus poderes inconscientemente. Ella dividió el mundo por el bien de cuidarse ante un ataque. Un mundo debía de haber sido nuestro futuro y entonces el otro debería de haber sido el que fue formado para combatirlo. A pesar de no estar consciente de ello, esa chica pudo sentir el peligro que se avecinaba. Es por eso que Suzumiya-san protegió este mundo. Si ella no lo hubiera hecho, había una posibilidad de que tú hubieras sido sobrepasado por el poder de nuestro enemigo. Por lo tanto esa chica actuó para salvarte a ti y a Nagato-san.”

Esa teoría había drenado todo mi vocabulario.

“Sobre el momento en que comenzó, no puedo ni comenzar a imaginarlo. El último día de las vacaciones de primavera y el primer día del año escolar fueron momentos muy influyentes. Tal vez ella lo predijo después de eso, inconscientemente por supuesto. Uno podría decir que fue una predicción inconsciente.”

Había memorias en común hasta el momento en que entré al baño. Tuvo que ser instantáneamente cuando el teléfono sonó y mi hermana lo trajo hasta mí.

En un lado fue Sasaki la que llamo. Por el otro lado, fue Yasumi quien llamo.

“Suzumiya-san ya había predicho que tú y Nagato-san estarían en problemas en el futuro. Por ello actuó de antemano. Es por eso que su otro yo apareció y la ruta α fue creada. Ese poder que ella posee es inmenso. Aún hay cosas que no sabemos de él.” Pude ver que el rostro de Koizumi estaba envuelto en el miedo.

“Yasumi Watahashi es el inconsciente de Suzumiya-san vuelto a la vida. Literalmente una hazaña que fue llevada a cabo inconscientemente cuando ella respondió para salvarte a ti y a Nagato-san. Aunque ella podría no saberlo, Yasumi Watahashi despareció cuando los mundos se unieron. Era como un sueño que desaparece en el momento en que despiertas. Bien, puede que todo sea solo un sueño. Nosotros podríamos ser ilusiones en un mundo de sueños para Suzumiya. En el peor escenario este mundo en el que vivimos puede ser un mundo ficticio.”

No comiences con eso de nuevo. ¿De qué es lo que estás hablando con respecto a Haruhi?

“Un sentimiento de sorpresa. Aunque puede que yo piense en Suzumiya-san como en una diosa en algunos aspectos, podría ser necesario alterar algunos de esos principios.”

¿Este chico jamás dejara de sentir algo de adoración hacia ella o sí?

“Cuando dije que Suzumiya-san podría estar perdiendo gradualmente sus poderes pude no haber estado equivocado. Mientras ella madura, existe el potencial de que ella pueda controlarlos con sus emociones. Eso podría explicar las acciones inteligentes de los Avatares. Dado que ella ha sido capaz de controlarlo inconscientemente hasta ahora, su poder ha sido fiero. Por ejemplo, si tomas un teclado y escribes unas oraciones basura las probabilidades de que se vuelvan realidad serán prácticamente de cero porciento. Pero esa acción podría ser demasiado fácil de hacer. Eventualmente tú serás capaz de escribir sin siquiera pensar en ello. Sin pensar en estadísticas perfectas, tú serias capaz de evolucionar un día y convertirte en un dios si sigues ingresando verdades con el teclado.”

Si eso es verdad, ¿Por qué ella no ha obtenido el control de sus poderes?

“Solo es una suposición pero después de ver su estado psicológico su poder podría considerarse como las sobras. A pesar de que su poder se asemeja al de un dios aún existen muchas cosas que ella no puede controlar. Solo observa a las leyendas del pasado de la humanidad. Los poderes de Dios y sus palabras eran extrañamente inconstantes y en ocasiones irracionales. Uno no podría pensar que siempre van a tratar a la raza humana cariñosamente. Ocasionalmente ellos tenían que recordarnos las fallas de los seres humanos o cosas que deberíamos estar haciendo. Pero los dioses son solo los mitos que la humanidad produjo, por lo tanto la apariencia de los dioses en la tierra es definida por esas leyendas.”

Eso es todo, me rindo. Aunque eres frustrante, en verdad tienes algunos puntos validos sobre el pasado.

¿Pero qué hay de la relación de Asahina-san (Adulta) y Fujiwara? ¿Acaso eso no va contra las teorías del viaje en el tiempo?

“Nosotros sabemos que es posible desviarse del orden cronológico. Pero tú y yo no fuimos capaces de reconocer la sobre escritura de este plano temporal. Es similar a los diez mil veranos que pasamos el año pasado. El tener memorias de dos rutas divergentes sería considerado una prueba paradójica de esto.”

¿Y?

“Lo que experimentamos fue a causa de que el poder de Suzumiya-san creó un plano artificial. El cómo cambio eso las diferencias entre el futuro de Asahina-san y Fujiwara es algo que no puedo saber. Podría ser que a causa de ese futuro idéntico uno de ellos se ha convertido en un viajero dimensional. También existe la posibilidad de que uno este mintiendo. Aun peor, ambos podrían estar falsificando sus historias y lo que nos han dicho. Después de todo, ¿Cómo podríamos saberlo?”

Nuestros viajeros del tiempo no hablan sobre sus verdaderos sentimientos. Esos sentimientos probablemente no son considerados como información clasificada.

“Ciertamente. Esta solo es mi percepción pero tengo el presentimiento de que el futuro no diverge en varias formas a causa de un fenómeno natural. Esas rutas alternativas que progresan simultáneamente y que se combinan al final… ¿Acaso podemos atravesar diferentes divergencias y reuniones repetidas y aun recordar conscientemente cada una? Pienso que es posible. Déjame dibujar algo.”

Nuevamente Koizumi tomo la pluma en su mano y comenzó a dibujar líneas.

“Originalmente nosotros solo atravesamos la ruta β. Ahí Suzumiya-san intervino expresamente y creo la ruta α. Gracias a esa intervención todos nosotros nos encontramos aquí ahora. Como es que mi yo y tú provenientes de α nos encontramos aquí y Yasumi Watahashi no, es algo que desconozco.”

Explicacion 1


"Tengo la impresión de que el futuro de Asahina-san y el de Fujiwara son similares a este dibujo. Pero si asumimos que hay otra divergencia y reunión, entonces se vería de esta manera.”

Explicacion 2

"Aunque ambos divergen y se integran, aún existe la posibilidad que la integración suceda en el futuro. Asahina-san podría interactuar con el pasado para proteger su futuro de desmoronarse. Ella te guía para que su propio espacio tiempo pueda continuar fluyendo.”

Explicacion 3

Yare yare. Esto está más allá de mí. Él tiene diferentes opiniones sobre el asunto a las de Nagato… pero no es tan diferente de lo que recuerdo.

“Eso me recuerda, tú has cambiado la manera en que hablas. Mori-san y tú, e incluyamos a Arakawa-san también, ¿Cuál es tu relación con ellos? Diría que Mori-san ciertamente debería ser tu superior.”

Koizumi tenía una muy interesante expresión en su rostro mientras me observaba,

“¿Cómo es que puedes decir eso? ¿Acaso ves algún problema en nuestra ‘Organización’?”

“Mori-san siempre se dirige a ti sin ningún honorifico y aun así aun cuando estas con la Brigada aun te diriges a ella como Mori-san.”

¡Sí! Finalmente he podido conectar un ataque inesperado, pero Koizumi regreso inmediatamente a su modalidad normal con esa sonrisa graciosa.

“Nosotros en la organización tenemos la misma meta primaria, por lo tanto como en cualquier buena corporación pública tratamos de no tener ninguna clase de rango. Sin importar que tan importante seas, todos estamos al mismo nivel. Mori-san es Mori-san, por ello ella me permite llamarla como me plazca.”

Oh bien. Lo dejare de esa manera por ahora. Considerando lo que aún no se sobre la ‘Organización’, eso podría haber sido una pregunta demasiado fuerte por ahora.

“Ah, una cosa más. No es un asunto de mucha importancia, pero sería mejor dejarte saber de ello. Envié una foto de la flor que Yasumi trajo para decorar el salón del club para su análisis. La respuesta es que es una variedad completamente nueva, la especificación en latín es la única cosa que falta por ser decidida. Esa chica en verdad cumplió su promesa. Una persona tan fiel como para seguir órdenes y encontrar una cosa tan interesante como parte de las pruebas para la Brigada SOS. Podría incluso haber sido a causa de los poderes de Suzumiya que fue creada a través de su niña interior. Ah, por favor discúlpame por hablar de más. Espero que un día podamos encontrarla de nuevo.”

Koizumi se puso de pie con lo que parecía una sonrisa avergonzada. Y con eso nuestra reunión tan corta termino.

Las dos que estaban abajo, Nagato y mi hermana, ya habían comenzado a ignorar a Shamisen y estaban en medio de un entusiasta juego de Shoji. Más tarde se me informo que mi hermana llevaba una serie de victorias sobre el alíen. ¿En verdad?

Pero ahora que pienso en ello.

Que hubiera pasado si, en esa ocasión… ¿Qué hubiera pasado si hubiera escogido a Sasaki? Los poderes de Haruhi hubieran sido transferidos a Sasaki y la falsa Brigada SOS hubiera sido formada. En vez de Koizumi hubiéramos tenido a Kyouko Tachibana, sustituyendo a Nagato se encontraría Kuyou Suou, deshaciéndonos de Asahina-san, tendríamos a Fujiwara, y en medio de todo eso estaría Sasaki.

Y entonces la posibilidad recaería en el hecho de que me convertiría en un blanco de asesinato. Probablemente por nada más y nada menos que Ryouko Asakura. Se dice que la tercera ocasión es la de la suerte. Kimidori probablemente no la detendría en esta ocasión y no tengo idea de lo que Nagato haría después de eso.

¿Acaso Nagato se rebelaría contra la Entidad para la Integración de Datos? Tal vez estoy pensando demasiado.

Hace mucho tiempo cuando fui lanzado a la Brigada SOS. Era como si hubiera sido puesto en la parte más profunda de un pantano sin ningún equipo de buceo y fuera incapaz de llegar a la orilla. Por lo tanto tenía que alcanzar un banco de arena para salvarme a mí mismo. Ya me había cansado de estar con mis compañeros que solo estaban observando la orilla de una vasta playa y comencé a buscar por alguien sin especificar que cambiara las cosas. Era como si yo hubiera sido alguien más en ese momento.

Pero yo ya no necesito la opinión de nadie más ahora. Las opiniones de Haruhi, Asahina-san, Koizumi y Nagato son las mías propias. No hay duda de que todos tenemos el mismo ideal en común. Es por eso que decidí mantener el curso. Todos nosotros nos moveremos hacia adelante juntos. Si llega a suceder que nosotros tengamos que ir en rieles separados, entonces construiremos unos nuevos para poder reunirnos.

Sera así hasta el fin del tiempo.

Y así el Lunes llego y después de la escuela yo abruptamente me fui por capricho para realizar algo. Las lecciones habían terminado y dado que las actividades del club estaban suspendidas nuestra líder de Brigada se marchó rápidamente. Nosotros los miembros del club, eso quiere decir Asahina-san, Koizumi y yo nos reunimos brevemente en el salón del club y nos marchamos por separado.

Estaba agradecido de que decidiéramos estar a solas un poco más después de todo lo que había sucedido.

Nagato se quedó como la cabeza del club de literatura y parecía estar leyendo un libro sobre una guitarra de tres cuerdas. Espero que ningún interesado en entrar al club venga inadvertidamente a este nido del mal mientras nosotros estamos fuera. Estoy seguro de que Nagato ha manipulado los datos para que eso no suceda.

Yo tome mi bicicleta de la estación y pase por el camino usual hasta mi casa hacia una dirección diferente. Termine dirigiéndome a nuestro ‘lugar usual de reunión’ o en otras palabras al parque enfrente de la estación donde la Brigada SOS usualmente se reúne. Bien, a causa de lo que ha estado sucediendo no podríamos llamarlo el punto de reunión de la Brigada SOS ya que me he encontrado con Sasaki, Kuyou Suou y Kyouko Tachibana ahí últimamente.

Naturalmente no pensé que hubiera alguien ahí el día de hoy. No estaba planeando reunirme con nadie en lo absoluto. Pero como el lanzamiento de una moneda, parecía que había una probabilidad del 50% de que sucediera algo después de todo. Mientras contemplaba las probabilidades, fue demasiado tarde.

"Hey"

Sasaki estaba de pie enfrente del parque y agitaba su mano. “Pensé que probablemente podría ser capaz de encontrarte aquí. Aunque en algunas ocasiones cometo errores, mi percepción usualmente es bastante buena con cosas como esa. Podrías llamarlo como una especie de sexto sentido.”

Estacionando ilegalmente mi bicicleta, fui hacia Sasaki. Con un carácter gentil y una sonrisa que calmaría a cualquiera, ella me llamo hacia una banca de madera.

Observando a los estudiantes entrar y salir de la estación como peces nadando arriba y abajo de un rio, nosotros nos sentamos en silencio por un minuto. Entonces Sasaki rompió el hielo.

“Aprecio lo que hiciste el otro día. Aunque al final nada cambio para mí, yo disfrute el tiempo que pase contigo y los momentos que pasamos en la cafetería. Escuche de ella que tú entraste a mi Espacio Cerrado.”

Y, ¿te encuentras bien ahora?

“Estaré bien. Parece que fue detenido antes de que fuera demasiado para mí. Es como cuando tú vas de arriba a abajo en esa inclinada colina que usas todos los días. Honestamente, te admiro por pasar por ello.”

No es tan malo. Ve a pasear alrededor del distrito de compras de la colina y pronto te acostumbraras a ello.

“Escuche todos los detalles de Tachibana-san.”

Sasaki mantuvo su mirada cerca de mis mocasines. “Me siento un poco mal por Fujiwara-kun, pero las cosas no fueron tan bien para él, ¿cierto? Pero gracias a ti no tendré que convertirme en alguna clase de diosa.”

Por su tono pude entender el verdadero motivo de Sasaki. Este elegante pero impulsivo estilo era justo como cuando perdíamos el tiempo en la secundaria, ¿cierto? Pero una cosa resalto para mí.

“Permíteme preguntarte algo.”

“Seguro. Puedes preguntarme cualquier cosa, bueno con la excepción de estudiar, supongo. Recuerdo que tú siempre fuiste así cuando estábamos en la secundaria.”

“Cuando viniste a mi casa, había otra razón además de Fujiwara ¿cierto?”

Viéndome directamente, los ojos de Sasaki se abrieron inmensamente. “Ah, eso. Aun lo recuerdas ¿cierto? Por la manera tan casual en la que estabas hablando, pensé que no lo recordabas. No debí de haber subestimado tu memoria.”

Con una risa y un suspiro, Sasaki miro hacia el cielo. “Dos semanas antes de que habláramos, alguien se me confesó.”

En ese momento todo comentario podría decir que fue bloqueado. Yo estaba en completo silencio. Era como si cada pedazo de Japonés que conocía hubiera sido esparcido en el aire. No pude decir la más mínima cosa.

Sasaki continuo, “Fue un chico de la misma secundaria que nosotros. Yo estaba muy curiosa en saber sobre la persona que se me había confesado. Lo que él hizo fue bastante conmovedor, eso pensé, pero no pude darle una respuesta de inmediato. Después de todo, fue un ataque sorpresa. Por lo tanto puse esa situación en espera.”

Si piensas en ello, Haruhi y Sasaki son bastante similares. Si cualquiera de las dos se quedara en silencio, ellas fácilmente llamarían la atención de cualquier chico. Pero por supuesto, ellas tenían que hablar en alguna ocasión.

“Mi meta era hablar de mi vida amorosa. ¿Acaso no sería algo similar a tratar de pasar un mensaje de la manera en que el RNA lo hace? Estoy segura de que ya has pasado por esto con tu hermana.”

Lo siento… eso no es muy útil.

“Oh bien. Cuando estas preocupada, ¿Acaso no deberías hablar con la gente alrededor tuyo de lo que te preocupa? Además, reconsidere de último minuto que tenía que resolver mis propios problemas. Además, tú insertas demasiado ruido para que alguien en realidad pueda tomar una buena decisión.”

El silencio permaneció. Si me preguntara, hubiera tratado de dar una respuesta tonta como medio de reacción, pero no podía pensar en nada que decir. Necesito mejorar mi vocabulario con respecto a las frases de simpatía. Tal vez nuestra bibliotecaria Nagato pueda recomendarme algunos libros.

Mientras que mi interior aún se sentía como gelatina, Sasaki dijo algo que rompió con ese sentimiento de estancamiento. Si, era una impactante nueva revelación.

“Suzumiya-san y yo fuimos a la misma escuela primaria. Aunque nosotras siempre estuvimos en clases diferentes, siempre podía ver como esa chica iluminaba la escuela con una luz que parecía provenir del sol. Aun en una clase diferente podía sentir esa luz que provenía de ella.”

Esto tiene que ser un truco. ¿Haruhi y Sasaki se conocieron antes de que yo las conociera?

“Yo había deseado estar en la misma clase que ella, pero nunca tuve la oportunidad. Entonces, cuando nosotras fuimos a diferentes escuelas secundarias se volvió demasiado complejo. Me encontraba un poco triste y un poco aliviada al mismo tiempo. Oh, veo que ella aun te mira a los ojos con la intensidad del sol. Sabías que cuando irradiamos luz, nosotros nos enfriamos un poco ¿cierto? Pero eso no es tan malo. ¿Entiendes lo que quiero decir Kyon?”

De alguna manera.

“A causa de asuntos familiares mi apellido cambio cuando fui a la secundaria. Por lo tanto Suzumiya-san no podría haber reconocido mi apellido como Sasaki. Mi apariencia es un poco extraña también. Suzumiya-san también ha cambiado al cortarse ese largo cabello que admiraba, pero aun así se ve bien. Estaba un poco nerviosa y por lo tanto no mencione nada de nuestro pasado. Pienso que eso habría sido algo como una confesión de mi parte.”

En silencio tome un profundo respiro. Nuevamente, las relaciones humanas pueden ser muy complejas en ocasiones. Si uno piensa en ello, hay un gran número de humanos en este mundo. Por lo tanto hay un gran número de encuentros, despedidas y reuniones. Eso no incluye las incontables cantidades de drama que están envueltas en ello.

Después de todo, las únicas cosas que conozco son causadas por la gente que conozco. Al menos eso me han dicho, no hay forma de que supiera de eventos extraños y de relaciones que no se han formado.

“Eso no es totalmente cierto Kyon.”

Sasaki había recuperado su brillante y alegre sonrisa. “¿Acaso solo podemos considerar lo que es reportado en las noticias como cierto? Seguramente hay cosas allá afuera de las que no sabemos nada. Cerca del fin del universo, en otro universo, o incluso el significado del universo, esas son cosas que desconocemos. Yo apenas he comenzado a llegar al fondo de las cosas que no conozco. Aunque nosotros sabemos que hay respuestas a nuestras preguntas, puede que haya respuestas que no existen en nuestros pensamientos. He pensado en ello, si la raza humana no fuera a saber de la verdad de nuestra desaparición, ¿entonces no estaríamos adorando a algún ser similar a un dios?”

Una vez que expandiste la escala de tu universo yo no fui capaz de ver a donde te dirigías.

“Es solo el poder de nuestra imaginación como humanos. Es la única cosa de la que podemos presumir y elogiar. Si por casualidad tenemos que oponernos a una figura similar a un dios, entonces eso es algo de lo que podemos usar en su contra.”

Riéndose Sasaki continúo. “Si lo deseas Kyon, puedo servir del substituto de Suzumiya-san en cualquier momento. Por supuesto, ya sé que tú solo deseas ver eso como una solución en el último de los escenarios. Bien, eso no está bien del todo. Mi deseo es que tú seas capaz de resolver ese problema si ocurre. De cualquier forma, las probabilidades de que eso suceda no pueden ser expresadas en números. Pensar en ello como algo más grande que cero sería absurdo. Es simplemente inexistente.”

Como siempre estás en lo correcto.

“Probablemente no habría nada que pudiera hacer en ese caso. Como pensé, no soy adecuada para ser un Dios.”

Es bueno que ella no fuera adecuada para ser uno, a diferencia de la persona que me ha arrastrado a muchos problemas en incontables ocasiones. Después de pensar las cosas adecuadamente, me di cuenta de que no habría nada que pudiera hacer que fuera lo mejor para todos. Sasaki probablemente pensó lo mismo también.

“Si, yo no iba a tomar el rol de un villano genérico en esta historia. Tendría que pagar un gran precio con muy pocos beneficios. Algo como tener increíbles talentos y solo ser capaz de usar ese talento para realizar trucos baratos en el escenario. Pero yo no soy capaz de ir a un escenario como lo hacen las actrices y los actores; mantén eso en mente, eso no era como actuar en lo absoluto.”

El que podría saber sobre el drama en que se han convertido mis alrededores seria Koizumi. Yo no. Debería de escribir una queja al escritor que pensó en este escenario.

“Al igual que como me es imposible el tomar ese poder como soy ahora, tú tampoco podrías como eres actualmente. No hay nadie que pueda imitar a Suzumiya-san en lo absoluto. Seguramente esa chica no podría mantenerse igual si lo hiciera conscientemente. Es por eso que su intervención no fue dirigida precisamente. Sería imposible para alguien el conocer completamente como utilizar ese poder.”

Estos acertijos son suficientemente buenos para mí. Sasaki, ¿Cuánto tiempo más va a continuar esta plática pseudo psicológica?

“Que grosero, Kyon. Bien, ya he terminado.”

Sasaki ya había regresado a su ánimo usual.

“Yo estaba completamente complacida al descubrir que has estado incrementando constantemente la cantidad de gente con la que estas conectado. Sobre mí, tiendo a estar absorta en mis estudios. No soy capaz de relajarme como lo hacía en nuestras clases de secundaria. Aun con el resultado de estos eventos, sigo siendo capaz de disfrutar la vida como lo hacía antes. La escuela a la que voy era principalmente de chicos hasta hace poco, así que solo hay algunas chicas ahí. Es un ambiente difícil para que me relaje; de alguna manera es como tratar de atravesar un techo de vidrio. Es por eso que me di cuenta de que disfrute mucho el tiempo que pase contigo, Kyon. La única persona que me acepta por como soy eres tú. Las ocasiones que pasamos mientras comíamos nuestros almuerzos en tu escritorio son muy preciadas para mí. Eso es algo de lo que no me di cuenta hasta hace poco y no hay nada con lo que quisiera reemplazarlas. Y entonces yo pase mucho tiempo tratando de alejarme de ti. Solo existe un hombre que me trato como alguien normal después de conocerme: y ese serias tú.”

Nuevamente, ella se rió. “Bien, eso fue incómodo. ¿Acaso no sonó exactamente como una confesión? Por favor no lo malinterpretes. Esas no fue mi intención en lo absoluto.”

Son todos los demás quienes no entienden. De una forma u otra todos los demás tienen estas extrañas ideas en sus cabezas sobre nosotros. Dado que el cerebro de Kunikida se especializa en memorizar las cosas, él fácilmente recuerda estas instancias.

“¿En verdad? Daré mi mejor esfuerzo para recordarlo, pero cuando trato de mejorar siempre termino olvidándolo. Es justo como cuando olvide todas las técnicas que aprendí para los exámenes de entrada a la preparatoria. Esas memorias se han perdido en el transcurso de este año.”

Sasaki continuo alegremente, “Y aun así no me importa mucho. Yo soy capaz de recordar cosas nuevas ahora. No sería bueno para mí el que solo pudiera recordar cosas que ha prendido en el pasado.”

Como si ella estuviera hablando de algo problemático, Sasaki se puso de pie con vigor, “Bien, tengo que marcharme a la escuela de preparación. Es algo que tengo que hacer por mí misma. Fue bueno hablar contigo Kyon.”

Y entonces Sasaki se dirigió hacia la taquilla de la estación.

Mientras observaba su delgada espalda, grite hacia ella con todo lo que tenía. “¡Nos veremos después amiga cercana! ¡Seguramente nos encontraremos de nuevo en la reunión de secundaria!”

No supe si mi voz fue escuchada o no. Sasaki no levanto su mano para confirmar que me había escuchado. Sin importar cuantos años tome el que nos volvamos a encontrar de nuevo, las primeras palabras que le diré serán “Hola, amiga cercana.”

Como si ella estuviera hablando de algo problemático, Sasaki se puso de pie con vigor

Y de esa manera Sasaki y yo caminamos por diferentes caminos nuevamente. Con un mes para decidir, tengo que escoger si debería de apresurarme o no para encontrar ese regalo. Después de todo, un mes puede ser largo o corto dependiendo de cómo vayan las cosas para uno. Oh bien, deberé decidir cuando llegue el momento.

De cualquier manera yo continúe caminando por ese camino. Anticipo que lo más probable es que no piense en el tipo de regalo que deberé de darle a Haruhi muy pronto. Probablemente recibiré algún tipo de carta o correo electrónico sobre ello. Tengo un presentimiento de que esto será una buena referencia para ayudarme a decidirlo.

Y así el siguiente día, martes, llego.

Dado que ya he caminado por esta tediosa colina por un año, podría permanecer en silencio el día de hoy.

"¡Yo! ¡Kyorosuke!"

Con alguien golpeando mi espalda con la misma fuerza de alguien que quería aplastar una cucaracha, yo fui empujado hacia adelante. Gire mi rostro y ahí, con una sonrisa radiante en su rostro se encontraba mi sempai, quien brillaba como una tarjeta laminada rara.

“Buenos días Tsuruya-san.”

“¡Buenos días Kyon-kun! El día de hoy realmente es bello, ¿o no?”

Mire hacia el cielo para confirmarlo, en verdad estaba nublado. Y entonces regrese mi mirada a Tsuruya-san, quien se estaba carcajeando.

“No el clima, ¡Estoy hablando de ti! Tú rostro luce fresco. La semana pasada tenías una mirada nerviosa en tu rostro como si algo malo fuera a suceder, pero ahora parece que finalmente ves un cielo despejado enfrente de ti.”

Cualquiera estaría deprimido después de la secuencia de esos eventos. Aún más allá de las habilidades de Haruhi, la percepción de Tsuruya-san era bastante aguda. Solo con mirar una sola vez mi rostro ella tenía más información de la que necesitaba. Aunque estoy sorprendido, uno no podría decir que es misterioso viniendo de ella.

“¿Te importaría si te pregunto algo Tsuruya-san?”

“¿De qué se trata?”

Yo di un paso adelante para que comenzáramos a caminar al unísono,

“¿Qué clase de persona piensas que soy? Me gustaría saber si piensas que soy una buena persona.”

“¿Qué? ¿Acaso sucedió algo? Cuéntamelo y te daré mis pensamientos sobre ello.”

“Bien, es que usualmente eres tan franca con las cosas. Tengo la impresión de que todo lo que obtendría de Koizumi y Nagato son algunas bromas ambiguas. Me gustaría escuchar la verdad por una vez.”

Tsuruya-san comenzó a reírse nuevamente, “Mikuru-chan tampoco funcionaria, ¿cierto? Esa chica no te daría nada más que halagos.”

Entonces Tsuruya-san miro repentinamente mi rostro. “Hmm, Kyon-kun es… eso. Tú eres del tipo que tiene pocas amistades. Nunca refutas algo con palabras simples, si no que siento que tus palabras siempre son elegidas con precisión. Tú no tienes ninguna historia interesante que pudiera hacer reír a la gente ni alejas a la gente cuando hablas. A pesar de todo eso, tú siempre encuentras la respuesta correcta adecuada al ambiente. ¡Ese eres verdaderamente tú, Kyon!”

Dudo que algo de lo dicho sea parecido a un halago.

“Bien, tú eres un buen chico después de todo.”

Justo lo que esperaba de la inteligencia a nivel militar LANDSAT de Tsuruya-san. ¡Por favor dime algo más!

“Bien, así son las cosas.”

Y de esa manera, el clímax que sentía se esfumo como alguien poniendo un alfiler en un globo.

Tsuruya-san nuevamente comenzó a carcajearse “Pero tú nunca fallas un paso cuando avanzas por tu camino. Tengo fe en ti. Desafortunadamente, no puedo decir lo mismo de Mikuru-chan. En esta preparatoria ustedes viven eventos divertidos todos los días.”

Dudo bastante que alguien pudiera decir que los eventos que suceden en la Brigada SOS podrían ser considerados normales.

“Me pregunto si será cierto.”

Había una luz brillando en los dos ojos de Tsuruya-san. “Si tú no piensas que son ordinarios, ¿Quién lo hará? Haruhi lo haría. También Mikuru-chan. Estoy segura de que Nagato-chi también piensa así. Koizumi-kun también estaría de acuerdo. Nuevamente, ¿Acaso no es esto lo que deseabas?”

Mi respuesta inmediata fue: en realidad no. Este evento con nuestro nuevo miembro del club me amargó.

"Nyahahahaha. Así que de eso se trata."

Como alguien que se había comido un peón en un juego de shoji, Tsuruya-san se adelantó y miro hacia atrás. “Al final de este mes habrá una convención para mirar las flores. ¡Recuérdalo! Nosotros estamos planeando múltiples eventos ahí, así que si no vienes todo será un desperdicio.”

Y finalmente ella agrego, “Me hare cargo de ese extraño juguete en mi casa. ¡No te retrases en pedírmelo! ¡Hasta luego!”

Con su tono casual y un guiño, mi sempai se adelantó a subir la colina. Con su fuerte espíritu, ella sería capaz de sobrepasar cualquier cosa que la vida le presente. Eso es impresionante Tsuruya-san. Dado que ella va un año delante de mí, nunca seré capaz de igualarla. Por alguna razón esa inferioridad generaba calidez en mi corazón cuando pensaba sobre ello.

Mientras la figura de Tsuruya-san se hacía más y más pequeña, otro golpe en mi espalda sucedió. Me di la vuelta y por extraña coincidencia se trataba de mis compañeros de clase Kunikida y Taniguchi.

"¡Yo!"

Pude ver que Taniguchi había recuperado su rostro con esa mirada estúpida que tenía aun después de lo que Kuyou Suou le hizo. Después de ese encuentro accidental él se encontraba deprimido al menos hasta la última vez que lo mire. Por fortuna el gigoló de Taniguchi por fin había revivido.

“Hola, Kyon, tienes que presentarme a esa chica con la que estabas.”

Su idiotez había regresado a la vida.

“Escuche sobre ella de Kunikida. Sasaki-san y tú tienen química entre ustedes ¿o no? Y por ello deberías escucharme. Ya deberías de dejar de estar alrededor de Suzumiya y mejor utiliza tus recursos para ir por otras chicas. ¿Cierto? ¿Cierto?”

De acuerdo. Eso era suficiente de parte de Taniguchi. Ya puedes retirarte después de haber realizado tu deseo. Después de todo, es la única cosa en la que has pensado desde el inicio del tiempo. Pero tú no eres adecuado para Sasaki. Después de todo, fuiste rechazado por Kuyou. ¿Acaso ella escribió su carta de rechazo en tu frente?

Taniguchi hizo un gesto dramático de desaprobación. “¿Qué? Cualquier hombre estaría condenado con esa chica. Ella es de esa manera y tú lo sabes. Un día conoceré un grupo de chicas de primera clase y te las presentare Kyon. Entonces recordaras esas palabras con angustia.”

Cierto, llorare tanto como pueda. ¿Pero acaso serán lágrimas de risa o tristeza?

“Eso dices ahora Kyon, pero el día de la graduación miraras hacia atrás y veras los tres años que pasaste siendo la niñera de Suzumiya y te preguntaras que sucedió. Veremos entonces quien habrá estado viviendo sus días como si fueran los últimos de su vida. Para entonces ya será demasiado tarde para reflexionar tristemente sobre lo que ya has hecho.”

Gracias por la advertencia. Me asegurare de tener cuidado. Pero actualmente estoy disfrutando los mejores días de mi vida en preparatoria. Tú puedes vivir como lo desees, pero espero que no encuentres más aliens. Ellos no han sido nada más que problemas para mí.

Como si él no pudiera soportar la idiotez que provenía de Taniguchi, Kunikida nos interrumpió. Podías ver sus pensamientos fácilmente en su cara.

“Perdónenme por interrumpirlos de esta manera. Kyon, la gente puede tener muchas características. Hay muchas personas parecidas y diferentes a mí. Solo observa a la naturaleza. En los campos magnéticos siempre hay un polo Norte y un polo Sur; en la electricidad siempre hay un positivo y un negativo.”

Mientras nos reuníamos y comenzábamos a caminar, la atmosfera comenzó a volverse más densa. Se sentía como si estuviéramos preparándonos para una lección de física.

“Bien, de aquí en adelante será algo parecido a una lección de física. Solo observemos a los átomos, las moléculas e incluso a los microbios más pequeños. El poder electromagnético entre ellos es bien conocido. Con la excepción del hidrogeno, hay una multitud de protones y neutrones dentro del núcleo de un átomo. Dado que sabemos que los neutrones no tienen carga, el poder eléctrico dentro de un núcleo solo se encuentra entre un protón y un protón. Pero los protones se repelen el uno al otro. Me pregunto porque los protones siguen alejándose el uno del otro en vez de hacer amigos dentro del núcleo.”

Un chico inteligente.

“Pienso que Hideki Yukawa sería capaz de entenderlo. Él fue el primer Japonés en ganar el Premio Nobel. Su teoría era que una pequeña molécula estaba sujetando a los protones dentro del núcleo. Él tenía la hipótesis de que las partículas que interactuaban con los protones en ese espacio no podían competir en términos de fuerzas gravitacionales o magnéticas si no por medio de una fuerte fuerza de absorción. En los años futuros esa teoría fue comprobada. Gracias a esos estudios en el futuro el Dr. Yukawa gano el Premio Nobel a causa de que los quarks y los hadrones habían sido posibles de excavar de un núcleo atómico.”

Esa fue una buena biografía del Dr. Yukawa, pero ¿Cómo es que eso se relaciona a los eventos alrededor de nosotros?

“Kyon, como yo lo veo, Suzumiya-san y tú se parecen el uno al otro. Es como si ustedes dos tuvieran el mismo símbolo +. Por cualquier medio, yo asumiría instantáneamente que ustedes dos se repelerían el uno al otro y que ese sería el fin de su relación. Aun concuerdo con esa impresión hasta este día; es solo que no puedo olvidarme de ella. Es así como suceden las cosas en la naturaleza. Pero por alguna razón Suzumiya-san y tú se unieron y no pueden separarse. Como propuso el Dr. Yukawa, debe de haber alguna fuerza atómica que los une a los dos. Algún tipo de poder que los protones no parecen tener. Pero por supuesto que solo hemos encontrado cuatro tipos de fuerza en este mundo y no más desde entonces. El Fuerte, débil, electromagnetismo y la gravedad. ¿Acaso hay algún otro tipo de poder que no hemos descubierto?”

Umm, lo que tú digas.

“Pero yo no conozco tal cosa. Tal vez es un nuevo poder que podríamos definir como el ‘quinto elemento’. Ah, ese sería un sueño científico. Uno podría pensar sobre las relaciones humanas, más específicamente la relación entre Kyon y Suzumiya-san, al igual que la existencia de más personas en ese reino, por mucho tiempo. Qué papel juegan Koizumi-kun, Asahina-san y Nagato-san ahí… bueno, sería irresponsable de mi parte el pensar en ello. Tengo el presentimiento de que la Brigada SOS está estructurada como un núcleo. Una estructura gigante que quiere mantenerse reunida aun cuando la separan. Las porciones separadas se unen por una meta en común. Si la estabilidad es destruida, cada miembro se unirá para acabar con el culpable. Y no pienso que una persona exista en este mundo que pueda lograr eso. La única persona que pienso que puede acercarse es Tsuruya-san, aunque no pienso que ella eligiera eso como una opción.”

Incluso yo ya he notado eso antes.

“En verdad, Tsuruya-san es una persona tan inteligente. De hecho si tuviera que escoger una razón para haber venido a la Preparatoria del Norte, seria porque ella vino aquí.”

Kunikida miro de manera furtiva a Taniguchi, quien estaba observando a unas chicas de primero. Él hablo susurrando. “No le digas a Taniguchi pero hasta donde sé, Tsuruya-san es una genio. Solo quería acercarme a ella, pero gracias a ti y a Suzumiya-san he sido capaz de conocerla en verdad. Te lo agradezco mucho Kyon. Sin saber la extensión de sus habilidades, no habría sido capaz de llegar hasta donde lo he hecho. Aunque al parecer he entrado en un pequeño bache. Cuando uno conoce a una persona que está a su nivel, uno se da cuenta de que ni siquiera está cerca de donde se encuentra esa persona. Eso es algo de lo que me he dado cuenta últimamente.”

Alguien como tú que es capaz de entender todo lo que sabes también sería considerado un genio.

“En realidad no. El nivel de un genio está muy alejado de mí. Lo más cerca que he estado podría ser considerado un prodigio pero incluso así sería muy difícil para mí llegar a esa altura. Para llegar a donde ella se encuentra ahora me tomaría una inmensa cantidad de fuerza y voluntad que no estoy seguro de tener. He estado pensando en renunciar a ese sueño. ¿Cuánto tiempo me tomaría llegar a donde ella se encuentra ahora? Entonces en ese momento, ella se encontrara mucho más alto y tendré que poner ese lugar como meta. Es como Aquiles y la tortuga. Así que me siento muy cómodo con el lugar donde me encuentro ahora. Antes me encontraba avanzando demasiado rápido, pero ahora siento que me he estancado en donde me encuentro. No puedo seguir avanzando para superarla, pero cuando pienso en ello, esa es la única cosa que me mantiene emocionado. ¿Acaso piensas que esa forma de pensar es extraña?”

¡Por supuesto que no es extraña! ¡Esa ambición es absolutamente maravillosa! Dado que ya has comenzado a hablar de ello, he sido capaz de verte bajo una nueva luz. El pensar en algo cercano a ti pero sin comprenderlo por completo es lo que te motiva y es lo que atraviesa mucha gente.

Si ponemos a Koizumi como la norma sin pensar en los niveles normales, entonces Tsuruya-san no es solo una de las mejores en la Preparatoria del Norte, si no que probablemente ella es una de las mejores del mundo. ¿Acaso no sería algo bueno el que continuaras desafiándola? Tsuruya-san es Tsuruya-san; una persona con la cual sería inútil el abrir su cabeza. Tengo el presentimiento que en el mejor de los casos me trataría como un hermano menor o el sobrino, aun en mi mejor año.

Y así nosotros llegamos hasta el salón del club. Haruhi ya estaba en su asiento y me observaba mientras entrabamos.

“Nosotros operaremos de manera normal el día de hoy. Dirígete inmediatamente al salón del club después de clases.”

Yo puse mi portafolios al lado de mi escritorio.

"Hey, Haruhi."

“¿Qué?”

“¿Por qué viniste a la Preparatoria del Norte?”

Fue una pregunta abrupta para ella. Haruhi me miro como si fuera un cocodrilo divisando un monto de búfalos de agua que habían ido al oasis. Entonces dijo. “Por ninguna razón en particular. Yo podría haber ido a una escuela privada, pero viene a esta escuela en busca de clubes interesantes.”

¿Sí?

“No me des esa mirada tan estúpida. Bien, esa es la razón por la que vine aquí. Desafortunadamente dado que no había ninguno por lo tanto no puedo confiar en mi intuición, ¿cierto?”

Bien, no en realidad. Después de todo, dado que creaste un club tan interesante eso ya no sería verdad después de todo. Desde que las actividades del club comenzaron, tú has hecho y repartido propaganda como si fuéramos una organización (aunque una muy tacaña) y has realizado bastantes eventos en el salón del club. ¿Acaso eso no es algo?

“Si, si. Pero yo no estaba hablando de las actividades de nuestro club, esperaba que hubiera algún tipo de organización secreta que se estaba formando en las sombras dentro de esta escuela. Pero no hubo ninguna en lo absoluto. Bueno, es secreta después de todo. Tiene que ser como el hiragana. No puede estar en los caracteres de otra forma no-seria-un-secreto.”

Mirando su rostro mientras la pronunciación de esas palabras salía de los labios de Haruhi como si fuera una niña, yo asentí. Pero tú deseo en verdad se volvió realidad Haruhi. En verdad hay una organización secreta localizada en esta escuela pero es poco probable que algún día te enteres de ello. Algo que haría que los viajeros del tiempo y los extraterrestres temblaran hasta sus átomos si supieran de ello.

Haruhi me miro como si fuera una niña. Después de un corto tiempo ella bajo su cabeza y se recargo en el escritorio. Por alguna razón yo compuse un poema.

En esta ocasión,
Entrelazados con cintas alrededor de nosotros,
Nosotros ofrecemos a estas montañas
Estas finas ropas de otoño
Porque nosotros nos encontramos a merced de Dios.

Cual sea ese significado, no debería de ser interpretado como una canción de primavera.

Y así nos trasladamos hasta la tarde.

“¿Hay alguien aquí?” Abrí la puerta del salón del club dejando atrás a Haruhi, de quien era turno de hacer las tareas de limpieza. Ahí se encontraban tres personas: Asahina-san, quien ya estaba en su disfraz de sirvienta, Nagato, quien había regresado al salón del club, y Koizumi, quien pensaba que estaba en casa recargándose sobre el tablero de Damas Chinas.

Nagato levanto su cabeza para mirarme. Koizumi me saludo con su mirada. Pero lo más extraño fue ver a Asahina-san en la ventana.

"Ah…."

Ella suspiro mientras cambiaba el agua de la flor que Yasumi había traído. “Ella era una persona taaaaaan linda. Es tan triste. Incluso iba a permitir que me llamara “sempai” también.”

Eso fue lo que ella dijo. Bien, dado que yo la llamo “Asahina-san”, no había ninguna necesidad de dirigirme a ella como “Asahina-sempai.” Dado que ella se ve más joven que yo, es difícil tratarla como si fuera mayor que yo. Pero está bien como están las cosas ahora. Asahina-san es Asahina-san. Además, no sé en realidad qué edad tiene ella.

“Así que ella estaba en secundaria… Ella en realidad daba un aura similar a la de una hermana menor.” Por el momento, Asahina-san estaba actuando de acuerdo a lo que Haruhi había explicado. “Yo también deseaba hablar más con ella.”

Repentinamente pensé en algo mientras observaba la escena de nuestra sempai en su disfraz de sirvienta observando hacia afuera de la ventana mientras sus ojos se humedecían.

Esta Asahina-san que se encuentra justo ahora en el presente eventualmente será promovida a su versión adulta de alguna manera. Asahina-san (Pequeña) no puede decirme nada que sea de utilidad. Siempre que Asahina-san (Adulta) o Fujiwara aparecían, es cuando yo me enteraba de todo. Y eso es solo si el futuro potencial era afectado. Al menos esta Asahina-san actuara diferente cuando se convierta en Asahina-san (Adulta) ¿cierto?

Así que cuando Asahina-san (Adulta) vuelva a visitarnos, ella probablemente me pondrá a trabajar de nuevo.

“Esto llego al salón del club.”

El objeto que me fue presentado era un tipo de ornamento para el cabello que debería de reconocer fácilmente. No había necesidad de mirar todos los detalles ya que tenía la marca sonriente de Yasumi en él. ¿Acaso fue puesto aquí intencionalmente o era un objeto perdido ordinario?

Asahina-san acaricio el pétalo de la orquídea que Yasumi dejo aquí. “Nosotras nos seremos capaces de encontrarnos de nuevo. El próximo año yo…”

Asahina-san se graduara en un año. Ella no estará aquí después de entonces. A menos que haya un evento relacionado con el viaje en el tiempo, ¿acaso a ella solo le resta un año más? ¿Acaso había una razón para que Asahina-san no fuera puesta en el mismo año que nosotros, en vez encontrarse un año adelante?

De esta clase de cosas es de las que se un poco. No es nada particularmente importante. Es solo que sé que las cosas del futuro y los viajeros del tiempo eran considerados como gente decente en su mayoría, excepto por un bastardo. Como una persona de este periodo de tiempo, el pasado al igual que el futuro no tiene ninguna relación para mí en el presente. Yo pienso de esta manera ahora, pero quien sabe lo que esté haciendo en diez o veinte años a partir de ahora. Solo díganme en el futuro si habrá algo importante que hacer.

Pero pienso que yo probablemente cambiare mucho. Mi yo en ese periodo de tiempo, aunque aún hay cosas que debería hacer para mejorarme a mí mismo, probablemente no haré nada. Y sobre hacer lo correcto, tendré que dejar que mi futuro yo decida eso. ¿No es así la vida humana? Además, solo soy una chico de preparatoria normal en estos momentos ¿cierto?

Mientras pensaba lo que me depararía el futuro, comencé a cerrar mis ojos mientras el sueño se apoderaba de mí.

“¡La-men-to llegar tarde!” Haruhi llego al salón del club con su sonrisa usual que siempre me traía malas premoniciones. Que ideas habían llegado a su cabeza mientras estaba durmiendo, no puedo decirlo. Esa sonrisa te haría apartar la vista porque contenía la intensidad y el brillo de un girasol en medio del verano.

Me estaba preparando para que ella me ignorara mientras caminaba hasta el escritorio del líder de la brigada, pero Haruhi se detuvo como un peón y miro mi mano.

“¿Qué es eso?”

Dándole una mirada rápida, Haruhi lo tomo de mi mano. “Ah, eso. Yo solía usar algo como eso. Aunque recuerdo que lo tuve cuando asistía a la primaria. Lo perdí cuando comencé a asistir a la secundaria. ¿Acaso ella llevaba algo así también?”

Entonces esos son los fuertes sentimientos que ella tenía. Yo también sostenía las cosas de esa manera cuando recordaba cosas así.

Su figura avanzando repentinamente se superpuso con la alucinación de la Haruhi del futuro. En ese momento, ¿A quién estaba llamado Haruhi? Ella se dio la vuelta pero después de eso no sé si fue hacia mí o hacia alguien más. Si es así, imagino que ellos se están divirtiendo mucho con nosotros.

Si fuera yo, probablemente parecería sorprendido por lo que estaba sucediendo. Eso ciertamente no sería benéfico. Pero el futuro es incierto. No he olvidado las cosas extrañas de las que hablaron Fujiwara y Asahina-san (adulta). Aunque no entiendo cómo es que los mundos divididos aparentemente cambiaron la historia, si sé que el futuro tiene el potencial de ser cambiado.

Aun si solo fue por un momento, yo fui capaz de ver a mi futuro yo. Puedo recordar esa imagen. Ahora, deseo dirigirme a ese futuro. Pero para hacer eso, hay varias cosas que aún tienen que suceder. Tendré que utilizar los servicios de tutoría de Haruhi. Después de todo, aún quedan dos años de preparatoria. Durante ese tiempo no creo que el jefe de Nagato, Asakura y Kimidori o el Dominio Celestial de Kuyou se marchen. Tal vez nosotros no solo nos limitaremos a una confrontación con Tachibana y esa extraña pseudo organización como si se trataran de un jefe de mitad de juego antes de encontrarnos con el jefe final.

Bueno, estoy seguro de que algo sucederá.

Sé que la felicidad no llegara por sí misma. Es con Nagato, Koizumi y mi Asahina-san también. Es con el idiota de Taniguchi, el tranquilo Kunikida, y la belleza incomparable de Tsuruya-san. Gracias a que siempre estoy ahí como la llave de una cerradura, ya he reunido a bastantes conocidos. No puedo olvidar a Sasaki tampoco. Aunque ella dijo adiós, no pienso que eso sea todo. Aunque fue una partida algo sentimental, ella no me engaña con sus palabras. De nuevo, todos ellos están relacionados a causa de que yo y mi espíritu los han afectado.

Pero ahora hay otra cosa que aún tiene que suceder dado que ellos se encuentran en el futuro. Lo sé, desde donde me encuentro ahora, no puedo dejar pasar este tipo de sucesos. Cosas como el primer aniversario de la formación de la Brigada SOS y el plan para sorprender a nuestra líder. No puedo entrar en pánico sobre eventos que ocurrirán semanas después. Al mirar hacia adelante, se encuentra la reunión para observar las flores de Tsuruya-san a la que muy probablemente asistiremos. No estoy seguro de que Haruhi se haya rendido en reclutar a un nuevo miembro o no, pero lo sabremos en cerca de un mes.

Pero con nuestras cinco personas, nosotros somos capaces de cualquier cosa.

Sin importar quien sea nuestro oponente.

Pero eso no es muy complicado.

Había otro enorme problema presionando mi mente. Ese sería lo que debería de comprar como regalo para la líder de la brigada. O mejor dicho, que fue lo que le compre. Hasta ahora nada ha llegado a mi mente, pero no estoy preocupado. Si fuera necesario, solo le pediré su opinión a un experto.

Y mientras terminaba mi largo y cansado monologo, Haruhi puso el sujetador de pelo en el escritorio del líder de la brigada y rápidamente se dirigió al pizarrón. Mientras ella tomaba el marcador y se encontraba escribiendo, el silencio lleno el cuarto. Después de que ella terminara de escribir, pude sentir su sonrisa triunfante observando la parte trasera de mis retinas.

“Léelo por favor Kyon.”

Bien, es una de sus órdenes después de todo. Lo leí rápidamente, “Segunda Reunión Anual del Brigada SOS en el Nuevo Año Escolar… ¡Hey! ¡Esta es la primera vez que escucho algo sobre una reunión el día de hoy!”

“Ya se lo había dicho a todos los demás y ellos no tuvieron objeciones con llevarla a cabo. ¿Acaso no te lo mencione también? Ah, lo siento lo olvide. Bien, ya que estas aquí entonces no importa.”

Comencé a sentirme como si un bicho hubiera subido a mi cara mientras estaba en el escenario. Tal vez estaba cerca de mi boca. Yo cerré mi boca y por fortuna no saboree ningún jugo que pudiera provenir de tal insecto. Fui rescatado de comerme una cosa así de mala.

“¿Así que cuando se supone que empezara esta reunión?”

Haruhi golpeo el pizarrón con el reverso de su mano y dijo, “Como siempre Tsuruya-san nos ha invitado a ir a su fiesta para observar las flores. Aunque no será un ordinario almuerzo de todo lo que puedas comer. No permitiré algo menos que el mejor plan de servicio de la Brigada SOS. Por lo tanto Kyon, Koizumi-kun, Mikuru-chan, Yuki…”

Koizumi tenía una amplia sonrisa, Yuki tenía su usual apariencia inexpresiva y Asahina-san había cubierto su boca con sus manos, los tres me estaban observando a mí.

“¡Todos ustedes llevaran a cabo un espectáculo! Algo espectacular que reciba una cantidad atronadora de aplausos de todos los presentes.”

“¡Hey, espera! ¿Acaso no se supone que esto será una enorme convención para observar las flores en la casa de Tsuruya? ¿Acaso no piensas que asistirán algunas celebridades locales o gente de alto rango?”

“¿Pero que no eso elevara la calidad de los espectadores? La risa es una cualidad mundial. ¿Qué tipo de arte les agradara a los políticos y ejecutivos? Después de todo, el reírse es la única cosa que puede remover tus preocupaciones, sin importar el género, edad, raza o nacionalidad. Si, ¡el arte es como debe de ser!”

Por favor deja de aumentar la tensión y dime en que porción de esa oración se encontraba tu broma. Realmente dudo que se encuentre en Gran Bretaña. Cielos, ya estas logrando hacer cuarteaduras en mi corazón de cristal.

“Muy bien, ¡será un espectáculo! No, ¡tiene que ser el evento principal! ¡Un gran proyecto diseñado para traer la paz a todos por la vía del entretenimiento, producida por la Brigada SOS que hará que todos se rían tan fuerte que comenzaran a convulsionarse!”

Haruhi declaro esto como si su sonrisa fuera a comprimir la constelación de Tauro entera. Entonces, después de hacer una pausa como si estuviera bebiendo agua del Mar Rojo, ella declaró fuertemente,

“Porque tenemos grandes expectativas tendremos que preparar nuestros actos de ante mano. ¡Comencemos ahora!”




Volver a la Página Principal Volver al Capítulo Final Avanzar a las Notas del Autor