Suzumiya Haruhi:Volumen7 Epilogo

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Epilogo


Al día siguiente, después de llegar a tiempo a la escuela, entre al salón de clases e ignorando a Taniguchi quien se veía molesto y a Kunikida quien hablaba con otros compañeros, me senté y comencé a coquetear con la persona detrás de mí.

“Hey, ¿Cómo estas?”

“¡Estoy bien, por supuesto!”

¿Acaso la gentil sonrisa de gato de Haruhi era un indicador de que había regresado a sus malos pasos? ¡Woah! Ella ni siquiera me miro cuando puso esa sonrisa. Parece que ella es del tipo que cambiaría de humor con solo dormir una noche.

Cuando la primera campanada sonó, Haruhi estiro su cuello desde atrás y me dijo al oído,

“Kyon, te lo advierto, no vayas contando lo que sucedió el día de ayer. Especialmente a Taniguchi. Esto tiene que mantenerse como un secreto a toda costa o si no, estaré tan avergon… ahem, de cualquier forma no vayas divulgándolo. Es mejor atesorar los regalos.”

¿De qué demonios estas hablando? Una vez que algo ha entrado a mi bolsillo, ni siquiera pienses en quererlo de regreso, ¡especialmente cuando se trata de comida!

“¿Quién dijo que lo regresaras? ¿Por qué te estas volviendo tan engreído? Si lo quisiera de vuelta no te lo hubiera dado en primer lugar. De cualquier forma, estaremos ocupados después de la escuela así que prepárate”

De acuerdo. En realidad, no he sido capaz de relajarme el día de hoy dado que tengo que enviar a Asahina-san de regreso ocho días atrás además de recibir a la Asahina-san viajando aquí de dos días atrás. Solo entonces esta larga semana terminaría.


Durante el almuerzo ese día, Tsuruya-san vino a nuestra clase a buscarme. Era bueno que Haruhi, quien raramente traía su almuerzo, se hubiera ido a la cafetería. Baje mi almuerzo a medio comer y me dirigí hacia ella mientras ella gritaba "¡Kyon-kun~!"

“Hablemos en otro lugar,”

Tsuruya-san me tomo de la corbata y me arrastro hacia las escaleras antes de detenerse en la puerta que se dirigía hacia la azotea. Haruhi también me había traído a esta oscura escalera, con todo tipo de arte y obras regadas como antes.

“Iré al grano.”

Tsuruya-san sonrió cuidadosamente y saco un grupo de fotos de su bolsillo.

“Kyon-kun, ¿Cómo supiste que habría algo enterrado ahí? Eso me tomo completamente por sorpresa, en verdad.”

¿En verdad encontraste algo? ¿Qué fue lo que encontraste?

“¡Suficiente para sorprenderte!”

Tsuruya-san esparció las fotos en forma de abanico,

“¡La primera sorpresa es que cuando comencé a cavar realmente había una vasija de trescientos años de antigüedad esperando para decirme ‘hola’!”

La foto que me entrego mostraba una vasija con cuarteaduras por todos lados, usando un muro blanco como fondo.

“¿Estas segura de que es de mas de trescientos años?”

“¡Absolutamente segura! Incluso la lleve para una medición radiométrica, ¡pero lo que estaba adentro es aun mas sorprendente!”

La segunda foto mostraba un viejo pedazo de papel con algunas palabras escritas en él con Hiragana, pero aun se veían borrosas para mí. La única cosa que podía ver claramente era la imagen familiar de una montaña en la esquina del papel, con una pequeña “X” escrita en él. No era difícil imaginarse que la “X” se refería a la planicie.

“Esto fue escrito por Tsuruya Yauemon, mi ancestro. La carta decía ‘Me siento un poco incomodo después de haber obtenido un objeto tan extraño, así que decidí enterrarlo’ tiene una fecha del 15 Genroku."

Haruhi también menciono que había algo escrito en el mapa del tesoro, pero esa era una copia, mientras que este era el real

“Pero este Yauemon-jisan seguro que era distraído, enterrar la carta y el tesoro juntos. ¿Cómo se supone que alguien lo encuentre de ese modo?”

Tsuruya-san sonrío mientras apuntaba a la tercera foto.

“¿Qué es esto?”

Dado que el objeto estaba en el marco de las fotos, no tenia idea de que tan largo era en realidad. Parecía como un cetro metálico de diez centímetros de largo. La superficie aun estaba brillando tan resplandecientemente que no parecía como si hubiera estado enterrado por trescientos años. En una inspección más detallada, uno podía ver líneas que asemejaban circuitos, esparcidas por todos lados como una telaraña. El patrón parecía irregular a primera vista, aun así parecía elegantemente simétrico. ¿Era esto en realidad algo hecho durante el periodo Edo?

“¡Solo encontramos esa carta en la vasija! Pero aquí viene el problema, nadie cree que la capsula del tiempo de nuestro ancestro pudiera contener tal cosa…”

Tsuruya-san movía entusiastamente las fotos mientras decía,

“¡Déjame decirte, esa cosa esta hecha de una aleación de titanio-cesio!”

Eso si que era verdaderamente sorprendente, debería de buscar a Kunikida y decirle solo para que pudiera sorprenderme a mi mismo de nuevo.

“Es simplemente imposible encontrar la tecnología en la Tierra hace trescientos años para hacer tal aleación. El tipo que me ayudo a hacer las pruebas dijo que si esto era en verdad de cientos de años atrás, ¡entonces o era un artefacto de alguna super civilización antigua o un objeto que un viajero del futuro dejo atrás o a tal vez era el fragmento de una nave extraterrestre!”

…Por favor no dejen que sea de una super civilización antigua…

“Pero, ¿No parece como una refacción para algún objeto?”

Tsuruya-san estudio la tercera foto y entonces sonrió alegremente hacia mí,

“¿Así que, que piensas Kyon-kun? ¿Escogerías a un alien o a un viajero del tiempo?”

Me quede sin habla cuando su inocente rostro repentinamente soltó esa pregunta.

“¡Seria mejor que te decidieras rápido!”


Ese objeto misterioso encontrado en la vasija con el sello del clan Tsuruya fue puesta a resguardo en la residencia Tsuruya. Era tranquilizador el ver a Tsuruya-san golpear su pecho prometiendo hacerse cargo de él, pero eso era de esperarse. La prioridad es asegurarse de que Haruhi no se entere sobre esto, pero para ser honesto, tengo un mal presentimiento sobre ello. Espero que las cosas nunca vayan por ese camino y a decir verdad, no quiero pensar más en ello…

Tengo el presentimiento que esa refacción se hará útil algún día.

¿Me pregunto si le dije a Tsuruya-san sobre esto demasiado pronto? ¿Hubiera sido mejor idea el no decirle a nadie al igual que no excavarlo yo mismo?

Pero ¿Podría hacerlo? Después de darme cuenta de que algo sorprendente estaba enterrado ahí, ¿Podría hacerme el tonto y pretender que no había nada ahí? Mi curiosidad es tan fuerte que si veo una palabra que no entiendo, busco en el Internet hasta que encuentro todo sobre ella.

Además, Haruhi podría haber decidido regresar a cavar un poco más. Así que era bueno que este misterioso aparato lo pudiera dejar al cuidado del clan Tsuruya. Si llegara un día en el que la gente de esa antigua civilización, viajeros del tiempo o aliens aparezcan para reclamar el aparato, juzgando por el comportamiento de Haruhi, ella ciertamente les diría que se fueran al infierno. Nunca quería volver a ver tal objeto, porque esa gente probablemente disfrazará sus identidades justo como Asahina-san y Nagato lo hacen. En vez de viajar al pasado para mantener el presente intacto, es mejor dar lo mejor de mí para tomar precauciones contra cualquier evento fortuito en el futuro, dado que el presente es donde yo resido después de todo.


Después de separarme de Tsuruya-san y regresar al salón de clases, encontré a Haruhi comiendo de mi almuerzo.

“¡Hey! ¡Eso es mío!”

“¡Por supuesto que se eso! No comería de el almuerzo de alguien extraño”

¡Eso no quiere decir que deberías de comer del almuerzo de alguien a quien conoces! ¡Escúpelo!

“Dejemos eso aun lado por ahora,” Haruhi puso los palillos en la caja vacía de mi almuerzo y me la acerco, mientras me veía con una expresión extraña,

“¿Por qué tienes esa expresión tan asquerosa?, ¿Por qué rayos estas sonriendo?”

¿Sonreír? Tú dime porque rayos sonrío. Tocando mi rostro, me di cuenta de que Haruhi decía la verdad, los músculos de mi cara debían de haber estado o muy relajados o muy contorsionados.

“Loco”

Después de hacer tan grosera aseveración, Haruhi se dio la vuelta. Su sedoso cabello se movió también y dejo ver sus pequeñas orejas.

En este punto repentinamente entendí algo.

La razón por la que estoy sonriendo inconcientemente. Me pregunto como es que puedo sonreír después de pasar por tanto la semana pasada. Dejando a un lado que tuve que pasar mi tiempo con la otra Asahina-san, un nuevo grupo de viajeros del tiempo y otra organización con poderes paranormales habían aparecido, tratando de causar todo tipo de problemas como secuestrar a Asahina-san. No he visto lo último de ellos, sin mencionar a la facción alienigena rival que podría asomar su cabeza también. Para añadir más, un aparato misterioso fue excavado en la colina. Este no es el momento para sonreír como un idiota.

Cualquiera pensaría que soy un idiota simplón y no tengo intenciones de volverme uno. Eso es cierto, para este momento me había dado cuenta de este punto, por lo cual no deseaba mantener una expresión tan seria.

A la fecha ya he experimentado muchos eventos desafortunados y probablemente seguiría de esta manera. Sin embargo, no parece que me perturben; de hecho, siento que sin importar que venga en mi camino, pueden traerlo.

¿Era acaso porque no me importaba en lo absoluto? La ola seria inminente, ¡pero no estaría solo! Tendría a Nagato, Koizumi y Asahina-san a mi lado apoyándome, Haruhi pondría sus manos en la cintura y se sentaría en frente de mí con sus piernas cruzadas y Tsuruya-san estaría de pie atrás de mí, riéndose todo el camino. No me importa si eres un aliado, un enemigo, neutral o solo tiene algún interés en común con nosotros, ¡así que vengan!

Cerré la tapa de mi almuerzo, que Haruhi me había entregado y lo cubrí con un pañuelo antes de ponerlo en mi portafolios.

Llamarme loco, ¿Acaso tú no te ves más loca con esa expresión tuya? ¿Realmente me veía extraño?

"Hey, Haruhi,"

"¿Qué?"

Le dije a Haruhi, quien tenia arrugas en su frente,

“El futuro de la Brigada SOS depende de ti.”

Haruhi pareció paralizada por un momento,

“¡Por supuesto que así es!”

Sus labios instantáneamente formaron una sonrisa mientras gritaba,

“¡Yo funde esta brigada después de todo!”


Después de la escuela, pensando que mi trabajo terminaría una vez que arreglara que las dos Asahina-san cambiaran de lugar, casi me había olvidado acerca del “favor” que Haruhi me había pedido que tuviera listo para esta mañana. Bien, no lo olvide exactamente, es solo que esta actividad era mucho más grande de lo que había esperado.

Primero, Haruhi dijo que planeaba realizar una lotería usando Amidakuji, con Asahina-san vestida de miko mientras entregaba los premios al ganador, entonces la atracción de este concurso resulto ser…

“¡El Concurso de Amidakuji Retrasado de la Brigada SOS de los Chocolates de San Valentín Hechos a Mano por Asahina Mikuru! ¡La Admisión es de 500 yens cada uno!”

Cuando pienso en Haruhi llevando un megáfono y haciendo su presencia conocida por todos, tiemblo mientras recuerdo que tan ingenuamente estúpido he sido.

En El Concurso de Amidakuji Retrasado de la Brigada SOS de los Chocolates de San Valentín Hechos a Mano por Asahina Mikuru, los papeles usados para el concurso eran tan largos como un pergamino. Aunque el cargo de admisión era de unos 500 yens, puedo imaginar a todos peleando por llegar al frente de la línea mientras nosotros observamos alegremente como nuestros ingresos crecen rápidamente a una cifra de cinco dígitos. Además del de Koizumi y el mío, parecía que Asahina-san había hecho un tercer pastel de chocolate para esta ocasión. Ni loco donaría mi chocolate para este concurso olvidado por dios.

“En realidad, Nagato-san fue quien me ayudo con todo…”


Vestida en un traje de miko adecuado para cualquier periodo de tiempo si ella fuera a viajar en el tiempo, Asahina-san se quedo de pie en el césped en el patio y hablo en tono de disculpa hacia mí. Una vez que nuestra sesión de orientación termino, Haruhi había ido y arrastrado a Asahina-san al salón del club y la forzó a ponerse ese traje de miko de nuevo, aunque no tenia idea de cómo lo había obtenido. Parece que Haruhi se sintió inspirada por lo que dije accidentalmente mientras lanzábamos frijoles durante el Setsubun.

Bajo las órdenes gritadas de Haruhi, Koizumi y yo llevamos la gran mesa del salón del club escaleras abajo y la pusimos en el césped de afuera. Haruhi entonces levanto su ruidoso megáfono y comenzó a hacer su movimiento, mientras que Nagato fue asignada con la tarea de cajera.

Muy rápido los estudiantes masculinos comenzaron a llenar el patio como zombies atraídos por carne fresca. La atmósfera era demasiado surreal que no podía evitar preocuparme por el estado al que se dirigía este país. Cuando vi que incluso Taniguchi y Kunikida estaba entre la multitud, comencé también a preocuparme sobre el futuro de mis compañeros de clase.

Usando su ruidoso megáfono, Haruhi comenzó a organizar a la multitud que era en su mayoría chicos con algunas chicas entre ellos.

“¡Si desean participar, fórmense enfrente de Yuki! Se les será entregada una tarjeta numerada una vez que hayan pagado sus 500 yens. ¡Una vez que tengan la tarjeta, diríjanse a Koizumi-kun, donde el escribirá tu numero en tu lugar de elección al igual que dibujara tantas líneas horizontales como desees y donde lo desees!”

Mientras Nagato se encargaba eficientemente de la fila, Koizumi tenía que formar muchas líneas horizontales con el marcador en la gran hoja de papel B4. Parecía que él necesitaría más de una hoja de papel, dado que parecía que él dibujará cientos de líneas.

El número de papeles que Koizumi tuvo que unir se incrementaba al mismo ritmo que el número de veces que voltee a ver mi reloj. Oh maldición, a este paso nunca lo lograre a tiempo…

Asahina-san (Michiru) regresaría a las 4:16, así que tenia que enviar a esta Asahina-san de regreso a las 4:15, sin mencionar que necesitaba que se pusiera su uniforme primero.

La mano del minutero ya había pasado las cuatro en punto, pero Nagato aun no había terminado de entregar las tarjetas numeradas y Koizumi aun tenia un montón de líneas que dibujar.

Asahina-san estaba de pie a mi lado, sosteniendo una caja de regalo, su sonrisa un poco tensa para una mascota. Parecía que hacia algo de frío como para vestirse de miko en esta temporada del año, ¿o no? Pero no había punto en pensar sobre estas cosas. Mientras estaba pensando en cuanto tiempo tomaría cambiarse de un disfraz de miko al uniforme de escuela, el Amidakuji estuvo finalmente completo. Como esperaba, los papeles usados estaban juntos como un gigantesco pergamino. Era ciertamente una escena sorprendente.

Haruhi casualmente tomo una pluma y escogió al azar una línea de las docenas de ellas y dibujo un corazón al fondo, entonces ella añadió un montón más de líneas horizontales.

“¡Vamos! ¡Solo uno puede alcanzar el corazón y ganar el chocolate de San Valentín hecho a mano por Asahina-san! ¡Definitivamente lloraras lágrimas de alegría si ganas! ¡Comenzaremos por nuestra derecha!”

Ya era cansado el tratar de trazar una línea que alcanzara el corazón, pero ¿¡Acaso estas tratando de matarme al gastar tanto tiempo de mas!? Aunque las probabilidades de ganar en el primer intento eran realmente bajas, Haruhi seguro esta poniendo mucho esfuerzo en animar la atmósfera, ¡pero realmente no tengo mucho tiempo para esto!

Sin darse cuenta de mi ansiedad, Haruhi puso la grabadora portátil en la mesa y apretó el botón de play, una tonada alegre comenzó a tocar. ¿Orfeo en el inframundo? ¡Este no era un deporte maldición! (Es común para las escuelas Japonesas el poner esta canción durante las ferias deportivas)

Parece que tengo que utilizar medidas desesperadas, debo de tener un muy buen karma para que la Dama Suerte este sentada justo a mi lado.

“Lo lamento Nagato,”

Pretendí observar a las monedas y los billetes apilados en una montaña debajo de la caja de senbei mientras susurraba en voz baja al oído de la cajera sentada en la silla a un lado de la mesa,

“Por favor deja que este sorteo se termine en un solo intento, ¡no hay mas tiempo!”

Nagato estaba observando directamente a Asahina-san, temblando sin parar por el clima frío, como si escuchara mi plegaria. Ella entonces se dio la vuelta para observarme y silenciosamente se puso de pie. Justo antes de que Haruhi comenzara el sorteo desde la derecha con una pluma roja, Nagato callada y elegantemente añadió una línea más.


Diez minutos después, estaba jalando la pequeña mano de Asahina-san y me apresuraba al cuarto del club.

“¡Wah, Kyon-kun! Eso duele, ¿Qué es lo que sucede?”

Aun si significaba que tenía que arrastrar a Asahina-san y hacerla llorar, no me podía importar menos, ¡ya que solo quedaban cinco minutos!

“Te lo explicare todo después, ¡pero estaremos en problemas si no nos apresuramos!”

Levante a la pequeña miko y subí las escaleras tres escalones a la vez.

Como esperaba de Nagato, el concurso termino en el primer sorteo. Viendo como el primer estudiante escogido había ganado el premio sin ningún esfuerzo, además de estar paralizados, Haruhi y todos los demás no podían ocultar su decepción. Bueno, solo hay un ganador después de todo, así que no lo tomen personalmente chicos. Aun deseando mantener la atmósfera con un buen animo, Haruhi cambio la canción de fondo esta vez a See, the Conquering hero comes.

Ella entonces jalo a la fuerza al estudiante que tenia la tarjeta 56 e hizo que el estudiante se pusiera de pie rostro con rostro con Asahina-san. Por cierto, el ganador era una linda chica de primer año de cabello rizado, por como se veía tímida y avergonzada seguro era deslumbrante. Bajo esa extraña atmósfera, Asahina-san pasó rígidamente el chocolate a la chica, y bajo instrucciones de Haruhi, ambas se dieron un apretón de manos, en ese punto de la multitud comenzó a sonar un estruendoso aplauso. No entendía porque estaban tan alegres. Aun tenia que esperar a que Haruhi les tomara una foto con una cámara tripie que ella había obtenido de quien sabe donde. ¡Seria problemático si esto se alarga más!

Rápidamente sujete al mano de Asahina-san antes de que ella pudiera tener oportunidad de decir algo y me dirigí directo al edificio sin dar tiempo siquiera de inventar una excusa. Finalmente, llegamos a la puerta del salón del club.

“Eh, ¿Dónde, que…? ¿Kyon-kun…?”

Realmente no podía culpar a Asahina-san por mirarme tan confundida después de ser arrastrada al cuarto del club tan repentinamente.

“¡Apresúrate y cámbiate!”

Tome su uniforme que colgaba en almacén de ropa y se lo entregue en sus manos,

“Hazlo en tres minutos, ¡rápido!”

No se si fue el tono de mi voz o la mirada aterrada de mi rostro, Asahina-san tembló y asintió con su cabeza, pero ella no hacia ninguna señal de quitarse el disfraz en lo absoluto. ¡Maldición! ¡Tal vez tenga que quitártelo yo mismo! Justo cuando decidí hacerlo de cualquier modo, su pequeña mano apunto a la puerta.

"Um..."

“¿¡Qué sucede ahora!?”

“¿Podrías salir primero?”

Salí del cuarto en menos de un segundo y mire mi reloj mientras me recargaba en la puerta cerrada. Eran 12 minutos y 33 segundos.

“¿¡Asahina-san, aun no has terminado!?”

“…¡A-Aun no!”

Es solo que ya estaba lo suficientemente nervioso tratando de asegurarme que Haruhi no nos hubiera seguido. No había tiempo para que pensara en el sonido que hacían sus ropas frotándose entre si.

"¡Asahina-san!"

“Solo un poco más…”

Eran ya las 4:14 PM, ¡No podía esperar más! Rápidamente irrumpí en el cuarto.

“¡Wah! ¡Kyon-kun! ¡Aun no, wah, kyaa!”

Los ojos de Asahina-san se ampliaron mientras estaba de pie tensa con su mano en el cierre de su uniforme de marinero. El kimono blanco y el hakama rojo estaban en el piso como prueba de que se había estado cambiando, pero ahora no era el momento para limpiar.

Puse mis dos manos en sus hombros y la empuje hacia el armario de limpieza.

"¡WAH! ¡K, Kyon-kun!"

Yo era el equivocado al ignorar los gritos de Asahina-san mientras la empujaba. Sus piernas tropezaron como resultado y termine cayendo encima de ella.

"¡Wah! No, no lo…”

¿Qué demonios estaba haciendo? No tenia tiempo para disfrutar el verla tan vulnerable. Rápidamente levante a la Asahina-san en su uniforme de marinero, abrí fuertemente la puerta de metal del armario de limpieza y la metí adentro.

“Asahina-san, escucha cuidadosamente. ¡Por favor viaja en este momento ocho días al pasado de esta fecha! ¡No me preguntes porque solo hazlo!”

Aun sintiéndose impresionada, ella dijo con sus ojos llorosos,

“…Pero, aun no recibido autorización…”

“¡Por favor! ¡No hay tiempo!”

“¿Ocho días atrás cierto? ¿A que hora?”

¡Maldición! ¡Apresúrate y recuérdalo! ¿Qué hora era entonces? ¿Qué dijo Asahina-san acerca de la hora? “Me dijiste que regresara aquí exactamente a las…”

"¡3:45 PM! ¡Apresúrate y vete!”

"O-Okay... ¿huh?"

Como un pequeño animal Asahina-san me miro inocentemente. Sus ojos ampliados mientras ponía su mano en su cabeza,

“La autorización llego incluso antes de que la enviara. Las coordenadas temporales, ocho días atrás, febrero 7, 3:45PM… ¿Justo aquí? ¿Huh? ¿Permiso de Máxima Prioridad…?”

“Lo entenderás cuando llegues ahí, debería de estar esperando por ti. Mi yo del pasado se encargara de todo de ahí en adelante, recuerda saludarlo por mi,”

Eran menos de diez segundos para las 4:15PM

Asentí hacia una aterrorizada Asahina-san y gentilmente cerré la puerta del almacén de limpieza. Dentro del armario no podía escuchar ningún ruido.

Como dice el dicho, recibes lo que cosechas, el karma viene a hacernos pagar por lo que hemos hecho, nunca me sentí de esta manera tanto como ahora. La razón de que este tan exhausto es porque en el día antes de ayer, había puesto las coordenadas para el regreso de Asahina-san a las 4:16 PM. En ese momento jamás pensé que seria tan estresante, pero al final es mi culpa.

"¿Asahina-san?"

Trate de hablar a través de la puerta de metal, no hubo respuesta. Sabía que era un desperdicio de tiempo. Además, no le di ninguna advertencia a mi yo del pasado, dado que nunca oí una advertencia yo mismo, y Asahina-san no dijo nada sobre ello. Aun si lo hubiera querido hacer, no había tiempo.

El reloj mostraba que habían pasado tres segundos de las 4:15 PM

Estaba extraordinariamente callado. Además de mi, el único sonido que podía escucharse en el salón vació era la brisa y el sonido de la multitud allá afuera, ¿Acaso no se habían dispersado aun?

Me quede de pie enfrente del armario de la limpieza y espere tranquilamente.

"¡Klunk!"

Ni siquiera se como describir esto – un extraño sonido emano de dentro del armario de limpieza.

Sabía que había alguien adentro incluso sin escuchar el sonido de su respiración. Eran exactamente las 4:16 PM, la puerta de metal del armario repentinamente se sintió como una antigüedad para mí por alguna razón.

Abrí la puerta y dije la oración que había preparado como bienvenida,

“Bienvenida Asahina-san,”

Llevando un gran abrigo que Tsuruya-san le había prestado, habían pasado 48 horas desde la última vez que había visto a esta Asahina-san.

"Ah... um..."

Asahina-san se sonrojo y bajo la cabeza y entonces lentamente la levanto de nuevo. Con trepidación, ella lentamente movió sus claros ojos de cristal hacia arriba y finalmente se detuvieron cuando se encontraron con mis ojos.

Un rato después, una sonrisa apareció en su rostro. Sus labios rosados como un algodón de azúcar florecieron mientras dijo las siguientes palabras,

“Regrese,”


Hubiera sido grandioso si hubiera podido continuar pasando tiempo a solas con Asahina-san de esta manera, pero las circunstancias simplemente no me permitían hacer tal cosa. Será mejor que te cambies de ese atuendo casual, pero aun no había rastro del uniforme que Tsuruya-san había prometido traer.

Parece que tendrá que ponerse el disfraz de miko de nuevo por ahora, y nuevamente, salí del club y me recargue en la puerta.

Por cierto, era extraño que Haruhi no viniera a cortarme la cabeza. Aunque era bueno que todo fuera bien, era preocupante que algunas veces estuviera tan bien. Al mismo tiempo, llego una persona llevando una bolsa de papel, si ella hubiera llegado antes, hubiera tenido muchos problemas.

"¡Hey! Lo siento, Kyon-kun, toma, el uniforme de Mikuru y sus pantuflas. Había querido dártelos durante el almuerzo, pero lo olvide,”

Tsuruya-san se acerco más a mí,

“¿Qué sucede? Puedo ver a Haru-nyan tramando algo en el patio ¿Y dónde esta Mikuru?”

Tsuruya-san sonrió cuando apunte silenciosamente a la puerta del salón del club y procedió a girar la perilla de la puerta como si abriera la puerta de su propio refrigerador.

“Oh, Mikuru, ¿Te estas cambiando? Oh… eso es excelente, puedes llevarte esta ropa a tu casa”

Ella entonces se dio la vuelta y me guiño el ojo entonces camino hacia adentro. Aunque solo podía esperar afuera en el corredor y observar el muro; no era difícil imaginar la mirada sorprendida en el rostro de Asahina-san, dado que ya la he visto demasiadas veces.

“¡Déjame ayudarte! ¿Te estas cambiando~ Huh? ¿Te estas disfrazando de miko el día de hoy?”

Me recargue contra el muro y escuche los sonidos confundidos de Asahina-san y la risa de niña de Tsuruya-san.

Tsuruya-san probablemente nunca pensó el porque Asahina-san se estaba quitando la ropa de una hermana gemela mas joven que se suponía que jamás había conocido antes. Ambos sabíamos que era inútil el tratar de explicarlo más a fondo, y aun así lo más maravilloso de Tsuruya-san es que a ella jamás parecía importarle. Parece que jamás seré capaz de verla sin sentirme inferior por el resto de mi vida.

Cuando comenzaba a sonreír extrañamente, Haruhi había regresado triunfantemente, trayendo a Nagato y a Koizumi, quien llevaba la mesa. Ella caminaba de una manera tan presumida, golpeando fuertemente el piso mientras caminaba y agitando el jarro del dinero de una manera ridícula. Si ella estuviera en bote de pesca, ella probablemente estaría ondeando su propia bandera para mostrar lo que atrapo el día de hoy.

“¿Por qué te llevaste a Mikuru-chan tan repentinamente? Fuimos abucheados severamente ¿sabias?”

Me temía que ella pescara un resfriado llevando tan poca ropa. Además, les dimos a esos chicos un buen trato. Solo por ver a Asahina-san en ese disfraz, ¡debimos de haberles cobrado 500 yens extra!

“¡Si, estas en lo cierto! Debimos de haber cobrado más. Estas ocasiones no suceden todo el tiempo después de todo,” Haruhi en verdad había concordado con lo que dije sin dudarlo, ¿Acaso ya se le había ocurrido una nueva actividad?

“Pero Kyon, en verdad me sorprendí. Yuki en verdad se ofreció a darle a todos un premio de consolación,”

Haruhi puso su mano en la delgada espalda de Nagato,

“¿Conoces esos paquetes de chocolates baratos? Esos con el nombre de la marca del chocolate en ellos. ¡Yuki personalmente fue y le entrego a cada una de las personas que no ganaron uno de esos! Seguro lo pensaste detalladamente. Esa era una idea brillante, de esa forma sin importar que clase de concurso lleváramos a cabo, ¡la gente puede esperar siempre un generoso premio de consolación aun si no ganan!”

Ellos probablemente solo esperaban que Nagato se los entregara personalmente. Antes de agradecerle por pensar tan rápido, debería de agradecerle que me diera algo de tiempo.

"..."

Nagato lentamente se dio la vuelta, como si estuviera ansiosa de entrar al salón del club y sumergirse en su libro. Solo yo pude entender la expresión que hizo.

En ese momento, la puerta del salón del club se abrió repentinamente.

“Oh, Tsuruya-san, ¿Estabas aquí? ¿Y esa ropa?”

“¡Hey, Haru-nyan! Le preste esta ropa a Mikuru, solo vine a recogerla, ¡así que no te preocupes de que me la lleve de aquí!”

Tsuruya-san puso el largo abrigo sobre su hombro y guardo el resto de las ropas en su bolsa de papel, mientras le daba vueltas a un zapato en la punta de su dedo.

“¡Nos vemos, Haru-nyan!”

“¡De acuerdo, nos veremos mañana, Tsuruya-san!”

Después de juntar sus manos, Tsuruya-san desapareció al final del pasillo. Fue como si el asunto concerniente a Asahina-san y a lo que me dijo en la hora del almuerzo jamás hubiera pasado, ella era la misma persona de antes. Ni siquiera yo podía actuar como ella, ella es simplemente sorprendente. El clan Tsuruya definitivamente prosperara con ella a cargo.

"..."

Nagato entro al salón del club, tomo un libro al azar del librero y como agua fluyendo por un río, elegantemente tomo asiento en una silla de metal y comenzó a envolverse en el mundo de su libro.

Haruhi se quedo viendo desde un lado mientras ella observaba a Koizumi y a mí poner la gran mesa de nuevo en el interior, para ese momento ella había notado a Asahina-san en su disfraz de miko. Ella dijo,

“¡Mikuru-chan! ¡Estamos sorprendidos por la gran cantidad de fondos del día de hoy, así que mejor prepara las mejores hojas de té para celebrar! Todo esto es gracias a ti. ¡Por este logro te promuevo oficialmente a Asistente del Vice Comandante! ¡No hay necesidad de ser tímida Mikuru-chan, muestra algo de felicidad!”

Viendo como Haruhi se sentía tan complacida con ella misma mientras se sentaba en el escritorio del Comandante, tome la silla más lejana y me deje caer exhausto en la mesa.

En verdad estaba exhausto. Ahora entiendo finalmente que tan exhaustivo es el tratar con el tiempo, tratando de asegurarse que los efectos correspondan con las causas. Aun si deseara culpar a alguien más, solo puedo culparme a mí. La flecha haría un círculo de 360 grados de regreso hacia mí. ¿Es el trabajo de los viajeros del tiempo tan estresante como esto? Parece que voy a tener que ser cuidadoso cuando hable con Asahina-san, de otra forma le daré un peso psicológico demasiado grande y ella probablemente se enrollara como un armadillo siempre que sea agredida.

“No me importaría el compartir algo de ese peso, el limpiar es mi fuerte después de todo.”

Dijo Koizumi en un volumen en el que solo yo podía oírlo, mientras abría la caja de un juego de cartas,

“Estoy comenzando a entender un poco sobre el plan de Suzumiya-san,”

Levante mi cabeza y me encontré intercambiando miradas con Koizumi, quien estaba estudiando su mazo de cartas con una sonrisa. “¿Me pregunto que estilo de peinado te quedara mejor?” dijo Haruhi mientras sentaba a Asahina-san en una silla y comenzó a jugar con su cabello. A merced de Haruhi, Asahina-san cerró sus ojos fuertemente como un gato cuyo pelo esta siendo peinado. Observe el desarrollo de esta escena y dije,

“¿No dijiste que no había nada inusual en el comportamiento de Haruhi?”

“Eso es lo que quise decir, como las actividades como la cacería del tesoro y las búsquedas de misterios son parte de las actividades regulares de Suzumiya-san. ¿Tal vez debí haber dicho que ella estaba pretendiendo que nada inusual sucedía? ¿Quién habría imaginado que se te olvidaría el día de San Valentín? No solo es Suzumiya-san, estoy seguro que nadie lo olvidaría. Para chicos como nosotros, ese es un día en el que pondríamos atención aun si no estamos seguros de recibir algún chocolate. Por supuesto que Suzumiya-san habría pensado que estarías nervioso por ello, esa fue la razón por la que pretendió que nada sucedía. El tener dos días consecutivos de búsquedas por la ciudad era parte de su plan para volverte loco sobre si recibirías algún chocolate ese día.”

Entonces ¿No habría sido mejor que pusiera los chocolates en mi casillero? ¿¡Ese casillero no esta reservado solo para viajeros del tiempo, sabias!?

“Suzumiya-san es del tipo de persona que les gusta utilizar una ruta tan compleja. Si ella te los hubiera dado directamente, ella lo habría encontrado demasiado aburrido. Además, trabajamos muy duro para excavar esos tesoros, así que fue una buena recompensa cuando los encontramos.”

Koizumi parecía estar examinando continuamente sus cartas mientras las organizaba continuamente en varias hileras y columnas.

“Yo seguro me divertí mucho ¿tú no?”

¿Qué se supone que significa eso? ¿Es una pregunta trucada?

Justo cuando estaba a punto de hacer una respuesta ingeniosa…

“¡Hey Kyon! ¡Koizumi-kun! ¡El tiempo de susurrar se termino!”

La fuerte exclamación hizo que Asahina-san se despertara sorprendida de sus ensoñaciones al igual que obtuvo la atención mía y de Koizumi. Haruhi retiro sus manos del pelo de Asahina-san, el que estaba atado un bulto…

“¡Ahora, a hablar de la agenda principal!”

Ella entonces golpeo el pizarrón blanco,

“¡Escuchen cuidadosamente, especialmente Kyon y Koizumi-kun!”

Haruhi sonrió como un estratega y nos hablo como un maestro de escuela enseñando a sus honestos pero algo tontos estudiantes,

“¡Comenzaremos con la actividades planeadas para Marzo!”

Observe el calendario del siguiente mes y dije,

"¿¿Para el Hinamatsuri??"

Haruhi se quedo sin habla por un rato,

“…Ah si, para eso también,”

Me sorprende que lo hayas olvidado.

“¡Por supuesto que lo recordaba! Es solo que al refrescar la memoria de uno, uno puede llegar a descubrir nuevas revelaciones, así que no había forma de que lo olvidara. ¿Marzo 3, huh? Cierto, ¡podemos lanzar ofrendas de arroz desde el corredor del piso mas alto!”

Esa es la primera vez que escuchaba una actividad tan ridícula para el Hinamatsuri.

“Dejemos eso por ahora, ¿No estas olvidando un festival aun mas grande en Marzo?”

La sonrisa de Haruhi era como si las estrellas del centro de la Vía Láctea brillaran a través del poderoso lente de un super telescopio.

“¡Hoy específicamente quiero que Kyon y Koizumi-kun piensen en que tienen que preparar para ese día!”

¿Así que, que estas tratando de decir?

“¡Estoy hablando del Día Blanco! En el 14 de Marzo, cuando un chico recibe un chocolate o cualquier cosa en el día de San Valentín, ¡ellos tienen que regresar el favor aumentado treinta veces!”

Ella era como un semental corriendo a ciegas con un cubre ojos, ¿¡Por qué escogió Haruhi el momento cuando todo va bien con ella para regresar a la normalidad!? Regresar treinta veces el valor probablemente fue calculado con la taza inflacionaria de Haruhi.

“¡Yuki, Mikuru-chan, ustedes pueden pedir lo que quieran! ¡Estos dos lo harán por ustedes!”

Ella nos señalo a mí y a Koizumi,

“¡Díganles que quieren! ¡Las Sacerdotisas pagando por su amabilidad están fuera de estilo, en esta época la gente debería ofrecer cosas que son cientos de veces mas valiosas que la ropa!”(Historia de las Sacerdotisas)

Haruhi entonces sonrió con orgullo,

“Solo como referencia, déjenme darles una idea de lo que quiero. Aunque aun no me he decidido de que exactamente, ¡Así que se los anunciare en unos días! No escogeré a propósito algo que sea imposible de obtener en un mes, ¡así que no se preocupen!”

Haruhi hablo sin reservas, justo como Kaguya-hime piensa en tareas ridículamente imposibles para aquellos que vienen a pedir su mano en matrimonio. Mientras esperaba que ella no pidiera por cosas que no existen como “Artefactos Auténticos de Yamataikoku" o “El Elixir de la Vida de Horaijima”, le dije a Haruhi,

“Solo para que lo sepas, tal vez tomemos en cuenta la cantidad de esfuerzo que pondremos en encontrar tu tesoro,” Para el momento en que me di cuenta de que mi respuesta podría perjudicarme, era demasiado tarde.

“¡No hay problema!”

Los ojos de Haruhi brillaron brillantemente, totalmente eclipsando el brillo entero de las constelaciones de las Pléyades.

“¡Esa es la actitud que quiero! ¡Mientras sea algo que desee, lo obtendré aun si tengo que ir hasta Marte! ¿No es así, Yuki, Mikuru-chan?”

Viendo a Asahina-san lucir extraña y a Nagato asintiendo con su cabeza mientras mantenía pegados sus ojos al libro, Koizumi y yo nos encogimos de hombros al mismo tiempo, como si pensáramos que todo había sido ensayado antes.


(Epilogo Fin)



Volver a la Página Principal Volver al Capítulo 7 Avanzar al Notas del Autor