Talk:To Aru Majutsu no Index:NT Volumen21 Palabras finales

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Gran parte de lo que me lleva a seguir traduciendo esto es la emoción extraña de completar un capítulo o segmento y poder publicarlo, por lo que capítulos especialmente largos me resultaron mas pesados de completar que capítulos cortos, pero a la vez resultaban más satisfactorios. Dicho eso, mientras que he visto capítulos tan largos como medio volumen en el NT 18, aquí los capítulos 1, 2 y 3 tenían casi la misma extensión, pero con las imágenes donde se les dio la gana, que el segundo no tenía imágenes, pero el tercero tenia 4.

Aún así, que tras el tercer capítulo todo fuera de golpe también es satisfactorio.

Sobre el volumen, es otro que vuelve a Hamazura como un personaje que ni da apoyo ni pelea pero cuya pseudo participación permite indirectamente una remontada. Si en el volumen 20 evitó la muerte de varias monjas, aquí mantuvo a raya a un mago de la cábala dorada, muy similar a cómo durante la tercera guerra mundial Hamazura hizo tanto sin realmente hacer mucho él mismo. Coincidentemente, Takitsubo volvió a ser una traductora, esta vez del inglés en vez del ruso.

Accelerator también ganó un desarrollo al nivel de sus actos durante la tercera guerra mundial. Yendo de aquí para allá y oyendo a la gente, además de experimentando lo que pasa a su alrededor, haciendo tratos y buscando objetivos, lo que en su momento fue usar magia para curar la condición de Last Order se volvió manipular los "vectores" del poder mágico del mundo para salvar a un demonio útil. Accelerator está seriamente marcando récords aquí.

Y Kamijou Touma fue el que quedó atrás. Dejando de lado el bullying de que Aleister y Accelerator entiendan mas lo que pasa que él y se lo recalquen, lo suyo fue más un verdadero papel de apoyo. Definitivamente necesitaba el momento épico de enfrentar a la cábala Dorada sobre vehículos a 180 km/h para no parecer irrelevante, pero de nuevo, estuvo bastante flojo en este volumen.

Pero entonces, ¿quién fue el protagonista? Aleister, otra vez, pero esta vez más que antes.

Mencioné tiempo atrás que algo que me gustó del volumen 18 fue como mostraba la cotidianeidad de la vida de algunos de los magos más poderosos de la época dorada, y aunque se centralizó más durante el enfrentamiento final, ver que esos dos super talentosos magos tenían tanto y a la vez envidiaban tanto mientras se atacaban a un nivel que usualmente solo se vería a dioses mágicos me recuerda a esos shonen donde el combate a muerte está intercalado con memorias y desarrollo personal. Aleister perdió incontables veces pero siguió adelante por una esperanza de venganza, y aunque de él no sabemos casi nada, Mathers vivió y existió rodeado de genios con estatus, sin ser capaz de hacer nada más que ser hábil y compensar el resto con carisma.


Pero bueno, esto ya se puso largo, así que me detengo por ahora. Ya declararé más opiniones incluyendo un par de cosas que no mencioné aquí para mi comentario en el siguiente volumen.


Rarcher.