Toaru Majutsu no Index: ITEM ?

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

-Mugino.

-Sí, también me acabo de enterar por la organización de apoyo.

-El 14 de julio, sólo se encontraron dos cadáveres carbonizados en el súper lugar de la explosión. Nos tomó mucho tiempo informarnos porque los restos fueron quemados y volados en tantos pedazos que tuvieron muchos problemas para determinar a cuántas personas pertenecían.

-Básicamente, finalmente terminaron de recuperar los registros del aire acondicionado con IA que rastrea la ubicación de las personas. Inoue Laspezia y Waniguchi Nokoba entraron a la habitación que estaban usando como celda a las 8:21 p.m. del día 14. Y la explosión se vio desde afuera a las 8:30.

-¿Entonces hubo un súper retraso de unos 10 minutos hasta la explosión?

-Es tiempo más que suficiente para que alguien se escape antes de la explosión.

-Pero básicamente, Hanano quedó confinada allí. Y tanto Inoue como Waniguchi estaban en la habitación con ella. Ella no podría haber ganado en una batalla de Esper, entonces, ¿cómo podría haberlas eliminado?

-Se me ocurren muchos métodos. Recuerde, no hay ninguna regla que diga que ella tenía que detonar la bomba tan pronto como la mostrara. Si usó los cables alrededor de los grifos para quitarse las esposas y luego combinó los cables con el tomacorriente para conseguirse un ataque eléctrico, podría haber colocado una bomba de tiempo frente a la pareja incapacitada y luego escaparse.

-…

-Entonces, Mugino, ¿es por eso también que su ataúd estaba vacío?

-Espera. Básicamente, ¿quiénes eran la pareja que lloraba ante su ataúd?

-Según la organización de apoyo, no pueden contactarlos. Es muy desconocido si eran personas comunes y corrientes.

-Hanano Choubi. ¿Quién eras realmente?


La fecha era el 31 de julio.

La ubicación era el Distrito 3, donde tenía su sede una empresa constructora de fama mundial. Más recientemente, la empresa llamó la atención por cooperar en la construcción del ascensor espacial Endymion. Una chica entró por la entrada de personal y tomó un ascensor especial más allá del piso 50 para llegar al último piso.

Esa chica era Hanano Choubi.

Su uniforme de marinero de manga corta era inusual en el edificio, pero nadie la detuvo.

Ni siquiera uno.

Bueno, más de 10 secretarias estaban trabajando en el piso superior, pero había un pasadizo secreto hacia la parte trasera del piso que no se podía ver desde la oficina principal. De hecho, el ejército de bellas secretarias ni siquiera sabía quién les pagaba.

Toda la empresa constructora era una fachada elaborada.

No era raro que un edificio de sede de aspecto impresionante solo realizara trabajos como evaluaciones de desempeño y asuntos generales sin realizar ningún trabajo real. Por ejemplo, una empresa de construcción contrataría una oficina de diseño externa para su trabajo de diseño, almacenaría el cemento, las vigas de acero y otros equipos en un almacén gigante y dejaría que todo el trabajo duro se realizara en el sitio de construcción. En otras palabras, sorprendentemente había poco que hacer en el gigantesco edificio de la sede. Por dentro, se había convertido en un lugar que existía únicamente para hacer que la empresa pareciera impresionante. Y cuando había un espacio tan grande en el interior, era perfecto para esconder cosas.

Por ejemplo, toda la oficina del presidente podría transformarse en una oficina para un ejecutivo del lado oscuro.

Por supuesto, hacer eso requería amenazar al verdadero presidente para que nunca estuviera presente.

-Nyan, nyan, nya-nyan, nyahhn♪

Hanano Choubi finalmente había llegado a la seguridad de una habitación cerrada.

Tocó una canción popular mientras caminaba por el gran espacio como si fuera la dueña del lugar.

-Uf, estoy agotada.

Se llevó una mano a la parte superior de la cabeza y se agarró el pelo. No, agarró una peluca, se la quitó como si fuera un sombrero y también se quitó las cejas y las pestañas. Ella expuso un rostro suave como el de una muñeca incompleta con tanta naturalidad como si se quitara la ropa. Luego sacó un conjunto diferente prefabricado de una pequeña bolsa y aplicó esta nueva cara.

Eso la transformó.

Aunque en este caso, podría haber sido más exacto decir que volvió a su apariencia original.

Era baja, pero perdió el color de una adolescente. Ahora parecía mayor: tenía veintitantos años. La mujer con el pelo rubio hasta los hombros parecía terriblemente fuera de lugar con el uniforme de marinero. Alegremente metió la mano en un mini refrigerador como el que encontrarías en un hospital o en un hotel, sacó una lata alta de cerveza de 500 ml y acercó la pequeña caja de papel y el cenicero que estaban sobre el escritorio. La caja era un paquete de cigarrillos con sabor mentolado.

Sí. Técnicamente hablando, Hanano Choubi ni siquiera era un Nivel 0.

Todos en Ciudad Academia sabían que los adultos no podían usar poderes Esper.

Abrió la lengüeta, tomó un sorbo y miró fijamente el costado de la lata.

(Oh, maldita sea. Este no es del tipo sin azúcar ni purina. Ni siquiera me di cuenta cuando lo compré. Y estoy envejeciendo lo suficiente como para empezar a prestarle atención a eso.)

Pero ella ya la había abierto, así que ya era demasiado tarde.

Con la cerveza fría, deseó no haberse refrescado tanto con el aire acondicionado.

Luego agitó el paquete de cigarrillos, sacó uno y encendió el encendedor con el pulgar.

El refrescante sabor mentolado veraniego una vez más se apoderó de su boca. Podría adquirir los productos más lujosos si quisiera, pero prefería este engaño químico barato. Si este sabor no pudiera hacerla sonreír, nunca podría haberse llevado bien con el lado oscuro de Ciudad Academia, que había llevado a la ciencia mucho más allá de una dosis letal.

Y el cigarrillo que sostenía en la comisura de su boca sabía mucho mejor cuando había pasado un mes desde la última vez que se había dado el gusto.

Para asegurarse de que su carácter permaneciera intacto, se había asegurado de seguir actuando incluso cuando no había nadie cerca para engañar.

(Incluso pasé tres meses en el club de teatro de una escuela al azar para meterme en el personaje y preparar el papeleo necesario, pero a diferencia de ese ensayo, no podía permitirme cometer ningún error cuando actuaba de verdad.)

También había preparado un pequeño incidente.

Con todo, desde la vida escolar hasta el abusador enojado por haber sido denunciado, no había sido fácil crear un perfil que no despertara sorpresa después de terminar en el lado oscuro. Pero cuando la configuración se hacía correctamente, todo lo demás saldría bien.

-Bwehh… Esta cerveza enlatada y el humo son exactamente lo que necesitaba. Cada año, mis gustos se parecen más a los de un anciano. Me veo jugando golf a este ritmo.

Dio una calada al cigarrillo con evidente familiaridad, se reclinó en el sillón de cuero y miró hacia el techo.

Todo lo que ella hizo fue mirar fijamente así. El desperdicio era la mayor forma de lujo y sabía aún más dulce cuando lo que se estaba desperdiciando era el tiempo. En el lado oscuro, la muerte era una compañera constante y todos siempre estaban tratando de desarrollar los poderes de los demás en batallas de esper, por lo que nunca podrían imaginar a alguien arrojando pedazos de su vida al fuego para su propio disfrute.

(Usé ese perfume de rastreo porque pensé que se vería antinatural si no hacía ningún intento de resistirme, así que estaba sudando un poco cuando ella señaló que era demasiado adulto y costoso. Pero todo lo demás recibe una calificación aprobatoria, eso creo.)

Agarró la lata de cerveza y bebió el resto.

Mientras sentía que la intoxicación la alcanzaba, agarró su teléfono para enfrentar un poco la realidad.

-Ya veo, ya veo. Vaya, recibí muchos mensajes mientras estaba fuera. Sigo desplazándome, pero la lista de nuevos correos electrónicos nunca termina. Fuaahh.

Allí tenía los ingredientes de una pesadilla.

Sólo podía rezar para que la intoxicación no la volviera violenta.

Varios colores de teléfonos móviles estaban alineados sobre el pesado escritorio de ébano. Eran más de 10 y estaban conectados a muchos cables conectados a una regleta. Cada uno de ellos tenía incluido un dispositivo anti-rastreo y un programa cambiador de voz.

Escaneó rápidamente la información proporcionada en las pantallas pequeñas y se centró en una de ellas.

Ese reportaba una muerte.

-Uno de mis señuelos ha desaparecido. Je je. Qué considerado de tu parte, Mugino-san.

Un eslabón de la cadena de mando había sido destruido, pero el daño no llegó a tanta altura.

Así funcionaba el lado oscuro. Si no pudieras cuestionar la respuesta que tanto te costó obtener, nunca pasarías de ese punto.

-Pero no lo suficientemente reflexivo. Dejar que la sangre se te suba a la cabeza cuando matan a un amigo es sólo una virtud en el mundo soleado. Je je je.

Te ganabas bastantes rencores en esta línea de trabajo. Si los trabajadores en el sitio pudieran descubrir su identidad con solo investigar un poco, nunca podría servir realmente como voz en el teléfono. Un intermediario era un experto en controlar el acceso a la información y preservar su seguridad.

El verdadero estaba en otra parte.

Sí, deberían haber sospechado desde el momento en que Hanano Choubi atravesó el ascensor y la puerta principal para entrar vacilantemente al apartamento de Quince Campanas.

No mucha gente tenía acceso a datos ultrasecretos como las huellas de las manos y los escaneos oculares de ITEM. Su capacidad para burlar eso significaba que venía de algún lugar muy, muy profundo del lado oscuro.

Su mayor arma eran estos teléfonos. Agarró uno de ellos, desenchufó el cable y llamó a alguien. Naturalmente, se hundió más en la silla. …Aunque eso fue una violación menor de la etiqueta en comparación con el cigarrillo en su boca y el alcohol en su sistema.

-Sí, sí, hola, hola. He resuelto todo el incidente del que estábamos hablando. Hice bien en infiltrarme personalmente en el equipo. Es cierto que las probabilidades eran bajas, pero siempre existía la posibilidad de que los dos ITEM hablaran y unieran fuerzas. Así que pensé que sería mejor matar a uno de los suyos para motivarlos con ira.

Por eso le había pedido a Frenda Seivelun el explosivo líquido.

Y era por eso que la chica más impotente había gritado desde el techo del Coliseo para que comenzara la pelea antes de que cualquiera de los ITEM pudiera hacer algo más.

Y fue por eso que ella había provocado esa explosión final.

La quinta chica, la extraña, había preparado todo.

-Sí, por supuesto que ganó el ITEM de Mugino Shizuri. Después de todo, ellas eran las que tenían un verdadero Nivel 5.

Sólo había una persona con la que podía hablar ahora.

¿Fue un honor hablar directamente con esa persona o se sintió como si fuera el pobre jefe de departamento que tenía que cuidar a su superior? Cada una de las pocas voces reales al teléfono tenía su propia interpretación.

-No preguntaré por qué tuvo que suceder esto. Nunca lo hago. Pero estoy segura de que no fue algo tan común como pisarle los pies a alguien o violar un tabú. Sí, sí, lo sé. No hay que investigarlo. Se supone que Ciudad Academia es una ciudad de ciencia, pero las personas en la cima seguramente tienen una cualidad mística. Sí, sí, SÍ, SÍ. Lo lamento. No lo volveré a hacer. ¿Terminaré muerta si meto más la nariz en eso? Ah, ja, ja.

Su fluido informe continuó sin demora.

No fue interrumpida por ninguna pregunta. Supuso que este informe no era realmente necesario y que la persona con la que estaba hablando ya lo sabía todo. Utilizando una misteriosa tecnología de vigilancia más allá de las cámaras y los robots de seguridad. Fuera lo que fuese, era mucho más desagradable y cubría todos los rincones de la ciudad.

Así que esto fue menos un informe y más una prueba.

Si ocultaba algo importante, perdería su confianza e inmediatamente perdería su trabajo, si no su cabeza.

Mantener la excelente infraestructura del lado oscuro tenía costos de mantenimiento muy altos. Y en este caso, el costo fue en vidas más que en dinero.

El cigarrillo mentolado se meneaba en la comisura de su boca mientras ella reía y terminaba su informe.

Sus ojos estaban puestos en el Edificio Sin Ventanas ubicado a varios distritos de distancia.

-Sí, espero mis próximas instrucciones.

Después de terminar el informe como estaba previsto, colgó y arrojó el teléfono sobre el escritorio.

Una vez hecho todo eso, finalmente había completado un ciclo.

Se reclinó en su silla ejecutiva, levantó los brazos lo más alto que pudo y se estiró.

Mientras siguiera dependiendo de esta silla, nunca llegaría a la cima.

-Puaj. Aprecio que confíen en mí, pero no es nada bueno cuando simplemente se espera el éxito. Trabajo duro y no me acerco a un ascenso.

No sabía lo que significaría un ascenso de su puesto. Era posible que ya estuviera al borde del acantilado y que un paso más adelante la haría caer.

(¿El siguiente paso me colocaría en la Junta Directiva? Ahora ese es un chiste gracioso. Estoy seguro de que tienen un poder inimaginable, pero nunca querría ser una de ellos.)

Pero estaba contenta de que el ITEM de Mugino hubiera ganado.

Si era honesta, el ITEM de Ibotanokikouji Kaede había sido bueno en lo que hacía, pero había tirado dinero de manera demasiado indiscriminada. Los villanos de ese tipo establecían conexiones con los adultos corruptos del lado oscuro detrás de la voz en la parte posterior del teléfono, por lo que siempre existía el riesgo de que se abrieran paso en la cadena de mando de los adultos y contraatacaran.

Eso era lo que había querido decir con pisar los pies de la gente y violar un tabú.

Ese no era un pensamiento agradable para la voz en el teléfono que controlaba todo el lado oscuro enviando instrucciones desde una posición segura. Una vez que la conexión fuera en ambos sentidos, su vida también podría verse amenazada. Ella era la única que debería enviar sorpresas aterradoras. No podía permitir que regresaran hacia ella.

(Pero. Dudo que esa fuera la única razón por la que tuvieron que ser asesinadas. Hm, ¿sentí la necesidad de introducir algo de alcohol en mi sistema antes de hacer ese informe porque todavía tengo algún apego persistente a esas cuatro? ¿Qué me pasa? ¿Quiero empezar a analizar mis acciones como una borracha hasta que esté tan deprimida que sienta la necesidad de saltar del edificio?)

Pero ella había terminado con ese sentimentalismo.

Había llegado el momento del análisis racional.

Por ejemplo, Dark Matter parecía estar tramando algo en secreto.

Por ejemplo, Mental Out tenía un pie en el lado oscuro pero no mostraba signos de haber sido corrompida por él.

Esos niños monstruosos se estaban involucrando en los planes de los adultos, pero por muy útiles que pudieran ser, ese no era su estilo. Prefería que sus peones quedaran aislados de la red y aislados. Al igual que ITEM.

El más fuerte aislamiento era la mejor forma del lado oscuro. Fue increíblemente rentable.

Fue un trato ridículamente bueno para ella.

(En ese sentido, la miembro de ITEM que más me asusta es Frenda Seivelun porque siendo sociable e impredecible hace amigos en casi todas las industrias. Tengo un entendimiento mucho mejor por ella ahora que la he conocido en persona. Necesito agregue una etiqueta de 'precaución' a su archivo y es posible que eventualmente tenga que hacer algo al respecto.)

Item BW7.jpg

¿Pero qué hacer ahora?

Hanano Choubi cruzó las piernas en la silla ejecutiva como si perteneciera allí.

Metió el cigarrillo acortado en el cenicero, asegurándose de apagarlo.

Ella no permitiría que quedara ni una sola brasa.

No, era sólo alguien que había usado ese nombre por un tiempo. Y ahora susurró sola con una leve mueca de desprecio en los labios.

-Honestamente, siempre es lo mismo contigo.


Regresar a Palabras finales Ir a Página principal