Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru: Volumen 6 Capítulo 10

From Baka-Tsuki
Revision as of 17:00, 24 November 2016 by Araoz (talk | contribs) (¡Yay!)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 10: Al final, él y ella encuentran la respueta correcta.[edit]

Parte 1[edit]

La ceremonia final fue realizada sin problema.

La dirección de Sagami, sin embargo, terminó en una nota desagradable.

Naturalmente tartamudeando su discurso, el contenido saltando por todo el lugar, y no anunció el premio a la excelencia.

Yukinoshita sostuvo tranquilamente las tarjetas de referencia hasta el final.

Al final, las lágrimas empezaron a salir de los ojos de Sagami.

Los estudiantes que la vieron llegar a las lágrimas le gritaron: "Haz lo mejor que puedas!", "Fue una fiesta increíble!", "¡Gracias!"

Antes de eso, no pensé por un segundo que esas eran las lágrimas que había pensado que eran. Enfadada por lo patética que era, molesta por tener que someterse a esta experiencia; eran ese tipo de lágrimas.

Sin embargo, las lágrimas que fluyeron después de sus discursos de saludo y tributo fueron, estoy seguro, honestamente profundamente conmovidas.

Sucedió sólo después de pasar por la peor sensación, las palabras de la bondad realmente no lo resuelven. Por supuesto, el responsable de hacerla sentirse así era yo, así que me sentí muy culpable por eso.

Sagami salió al ala del estado, su maquillaje en un lío completo, y parecía muy agotada. Sus amigas vinieron a apoyarla rápidamente como si acabara de alcanzar la meta de una maratón.

"¿Estás bien?"

"Estarías bien si ese tipo no dijera nada."

"Eso te estropeó totalmente."

Parecía que mis acciones se estaban difundiendo y las miradas que había estado recibiendo de los miembros del Comité de Planificación por un tiempo ahora dolían.

Además, la noticia parecía haberse propagado a mi clase también. Todos en 2-F me miraron y luego susurraron entre sí.

Era un lugar bastante doloroso para estar.

Mezclados en esa conmoción reprimida habian voces familiares.

"Ah, ¿ya ves? ¡Hikitani-kun es seriamente terrible, hombre! ¡Algo así sucedió durante el verano!"

Maldito seas, Tobe...

"... Bueno, sólo tiene una mala boca. Si realmente le hablas, no es así."

"Hayato es tan amable..."

"Hayato-kun está cubriendo a Hikitani-kun... El enemigo de ayer es el amor de hoy, buha-"

"Vamos, Ebina, en serio solo tienes que quedarte quieta... Mira, ahora tu nariz está sangrando. Aquí, trae tu nariz."

Yuigahama tenía una sonrisa irónica todo el tiempo mientras Totsuka me miraba preocupado.

Le devolví una sonrisa, diciéndole que esto no era nada, y vi a mis compañeros de clase hacer su camino a la salida.

Todavía había trabajo del Comité de Planificación incluso después de que todas las clases hubieran salido del área.

Teníamos que trabajar con la limpieza del escenario, el ala, y el equipo de sonido y video. Todos los miembros del Comité de Planificación estuvieron involucrados. Mientras observaba desde un lado, pensé que el comité había crecido unificado. Sin embargo, eso fue un pensamiento extraño ya que yo era miembro también.

"Muy bien, reunanse, Comité de Planificación!"

Con la mayor parte de nuestro trabajo terminado, el profesor de gimnasia Atsugi, quien ocupó un puesto administrativo para el Festival Cultural, gritó. El Comité de Planificación se reunió lentamente delante de él.

"Muy bien, ustedes todavía tienen mucho trabajo, pero primero, buen trabajo. El Festival Cultural no fue tan malo por lo que pude ver. En cuanto a la fiesta de la celebración después, no se excedan demasiados, que sino causaran problemas ¿entienden? Manténganse a salvo."

Mientras que su llamada era dominadora, sus palabras eran suaves.

Lo que siguió fueron aplausos y aplausos de "woo". Era la máxima tormenta de emociones en la que todos se habían convertido en uno, alabándose mutuamente por sus arduos esfuerzos y luchas mutuas. Sagami, que estaba de pie al lado, recibió un pequeño empujón de Meguri-senpai.

"Es tu oportunidad, Presidenta Sagami."

"¿Eh? Pero..."

Ella le decía que se dirigiera a todos con una o dos palabras. Realizando eso, Sagami vaciló. Después de llevar a cabo la ceremonia de apertura mal, causando caos en el medio, abandonando su responsabilidad durante la ceremonia final, y concluyendo el festival con una nota descuidada, vacilar era una reacción natural.

"Eres la Presidenta, ¿no?", Dijo Yukinoshita, declarando una verdad establecida con un tono severo.

Si los arrepentimientos y fracasos de la Presidenta pertenecían a Sagami, también lo hicieron la gloria y el elogio que la acompañaron.

"... Correcto," dijo Sagami, haciendo un ligero asentimiento amargo. "Um, pido disculpas por todos los problemas que he causado. Pero estoy muy contenta de que todo haya terminado de manera segura... Muchas gracias y gracias por su arduo trabajo."

"¡Gracias a ti también!"

Todos inclinaron la cabeza y se dispersaron. Las chicas se abrazaron mientras los chicos chocaban los cinco. Sagami se volvió hacia Yukinoshita e inclinó ligeramente la cabeza.

Por fin ha terminado...

Dejé el círculo de miembros del Comité de Planificación y solté un largo suspiro.

Todo el mundo procedió a volver a sus clases mientras conversaban entre sí. Estaban discutiendo la fiesta de celebración esta noche. Es probable que no me invitaran a ello. Si lo hicieran, no sería por bondad, sino como una formalidad porque no les gustaba dejar a alguien fuera. Aunque incluso si me fui, lo único que realmente podía hacer era llenar mi cara de todos modos...

El repentino comienzo del agotamiento me hizo arrastrar las piernas.

Todo el mundo pasó por delante de mí.

En el momento en que Sagami y sus amigas pasaron a mi lado, su conversación cesó por un instante. Asegurándome de no darme ni siquiera una mirada, sus miradas estaban ligeramente fijadas hacia adelante.

Realmente eres ingenua, Sagami. Si en serio querías ignorar a alguien, se supone que debes hacerlo sin ser realmente consciente de ello.

En ese tráfico de gente, vi a Meguri-senpai.

Cuando me vio, se acercó. "... Gracias por tu trabajo."

"Usted también."

Su expresión era sombría cuando vino a hablar conmigo.

"Tu insinceridad es realmente lo peor, ¿eh?"

¿Oyó hablar de las circunstancias de Sagami, o quizás de sus dos amigas? Entonces otra vez, ella no tenía una impresión muy buena de mí de todos modos así que no importó. Al decir eso e incapaz de objetar algo, solo podía disculparme.

"Lo siento..."

"... Pero, me divertí mucho. Estoy muy contento de que este gran Festival Cultural fuera el último. Gracias", dijo Meguri-senpai, mostrando una sonrisa cómoda. Ella agitó sus manos y salió con "Te veré más tarde entonces."

Para Meguri-senpai, era su último Festival Cultural. Como Presidenta del Consejo Estudiantil, creo que eso era algo en lo que no quería ceder. En lo superficial, al menos, probablemente se alegró de que no hubieran grandes problemas.

Fue un sentimiento que me salvó un poco.

"¿Estás de acuerdo con esto?"

Mi respuesta a la pregunta que me había hecho desde atrás estaba ya puesta en piedra.

"Sí, está bien."

"Ya veo..."

No se pueden borrar los malentendidos. Pero lo que puedes hacer es pedir algo nuevo. La pregunta que ella me hizo y la respuesta que dije no pudo haber sido la correcta, pero fue una respuesta que me gustó. Por eso está bien.

Reduje mis pies para caminar.

El gimnasio que estaba mayormente desprovisto de gente hizo que el paso inmutable de detrás de mí fuera distinto.

Llegando a mi lado y caminando conmigo estaba Yukinoshita Yukino.

"... De verdad tratas de salvar a todo el mundo, ¿verdad?"

"¿Qué dices?" le pregunté, sin comprender a qué se dirigía.

"Normalmente, Sagami-san no debería haber sido perdonada por abandonar sus responsabilidades y huir. Sin embargo, cuando regresó aquí, era como si ella fuera como una víctima de las palabras groseras que le habías dicho. Incluso tuvo a Hayama y a sus dos amigas como testigos. Era una víctima perfecta."

"Estás leyendo demasiado. No pensé eso tan lejos."

"¿De Verdad? Pero los resultados son resultados, y eso es lo hay. Por eso creo que está bien decir que la salvaste."

No, eso estaba mal. No era un acto digno de ese tipo de elogio. No era un acto merecedor de reconocimiento o alabanza, sino un acto que debía ser denunciado y culpado.

Una vez que llegamos a la salida del gimnasio, finalmente pude darle una respuesta adecuada.

"Bueno, digamos que es verdad. Pero la única razón por la que funcionó fue porque Hayama estaba allí. Así que no se puede decir exactamente que fue gracias a mí, ¿verdad?" Respondí.

Yukinoshita se quedó callada, con un poco de tristeza.

"Ah, otra vez con la modestia."

Era una voz que se parecía a la de Yukinoshita.

La miré y sacudió la cabeza indicando que no había dicho nada. Sólo me di cuenta de quién era.

"... Nee-san, ¿todavía estás aquí? ¿Por qué no te apresuras y te vas a casa?"

Apareciendo cerca de la puerta del gimnasio estaba Yukinoshita Haruno y Hiratsuka-sensei.

Hiratsuka-sensei y Haruno-san estaban de pie, la primera con un cigarrillo en la mano mientras estaba lista para ir a casa después de cambiarse.

Haruno-san tocó mis hombros. "Dios, eres simplemente impresionante, Hikigaya-kun. He oído lo que pasó de todo el mundo, ya sabes. Ese heroísmo tuyo me agrada. En realidad Yukino-chan podría ser un desperdicio."

"El único desperdicio que hay aquí es el tiempo que pasamos hablando contigo, nee-san. Date prisa y vete a casa", dijo Yukinoshita, haciendo caso omiso de ella.

Haruno-san exageró una expresión herida. "Eres tan fría, Yukino-chan... ¿No somos, como, amigos de compinche total después de jugar en la misma banda? ¿Con las hermanas de amigos?"

Yukinoshita levantó las cejas como si eso la pusiera en marcha. "Eres una para hablar. ¿Quién es quien salio tangente durante la actuación? ¿Y quién crees que fue el que tuvo que seguir con eso?"

"Oh vamos, ¿cuál es el problema? Todo el mundo se emocionó y todo. ¿No es cierto, Hikigaya-kun?"

"Bueno, claro, las cosas se volvieron locas" dije.

Yukinoshita entonces parpadeó los ojos dos o tres veces. "... ¿Estabas viendo?"

Parecía que ella no pensaba que estaría allí. Pero no podía culparla por notarme desde que había vuelto al último minuto. Ella también estaba en el escenario, así que obviamente ella no podía verme.

"Sólo al final... Bueno, ¿qué puedo decir? Era bastante bueno. Después de ver, yo, uh, estaba muy impresionado."

Estoy seguro de que había un montón de más palabras que podría haber elegido para felicitarla, pero incapaz de encontrar una buena manera de decirle, sólo podía manejar una impresión fragmentada y cruda.

Yukinoshita apartó bruscamente la vista en respuesta a mi vaga respuesta.

"E... El rendimiento estaba lejos de ser perfecto. No es que cometí ningún error o algo, pero lo más importante, fue un completo desastre. Es sólo porque la audiencia estaba tan emocionada que logramos suavizarlo, pero en una situación más controlada, estoy seguro de que no valdría la pena escuchar, y también, el mayor problema fundamental fue nuestra falta de práctica, y otra causa fue que no todos los miembros estaban en completa sincronía, pero aún así, como yo era la persona a cargo de la melodía principal, no pude conducir toda la canción hasta el final, y como resultado..."

"Wooow, solo mira lo avergonzada que estás. Eres tan linda, Yukino-chan" dijo Haruno-san, interponiendose.

Yukinoshita se aclaró la garganta y luego la fulminó con la mirada. "... Nee-san, ¿por qué no te apuras y te vas a casa?"

"Bien bien. Lo haré lo haré. Nos vemos luego. Me lo pasé genial. Apuesto a que mamá va a estar muy sorprendida después de escuchar acerca de hoy... ¿verdad?"

Esa sonrisa, como si la probara, hizo que la expresión de Yukinoshita se endureciera. Después de asegurarse, Haruno-san le dio la espalda y se fue. No sé qué pasó en la mente de Yukinoshita cuando Haruno-san se fue con esas palabras. Las circunstancias que involucran a esas dos todavía eran un misterio para mí incluso ahora.

Cuando la distancia creció entre Yukinoshita y Haruno-san, Hiratsuka-sensei dobló su manga hacia atrás y comprobó su reloj de pulsera.

"Es casi la hora del homeroom del día. Date prisa y vuelvan a sus clases."

"Entiendo. La veré más tarde entonces." La rigidez de Yukinoshita se disolvió y ella respondió. Después de que ella dio un simple saludo a Hiratsuka-sensei, ella comenzó a caminar. Yo la seguí.

"De acuerdo, me iré también."

"Hikigaya..."

Su voz que me llamó a una parada era pesada.

Cuando me di la vuelta, Hiratsuka-sensei tenía una sonrisa perpleja.

"¿Cómo debo decir esto ...? El lema era una cosa y Sagami era otra, pero realmente creo que contribuiste un poco al resultado final. Tu hiciste que el Comité de Planificación comenzara a actuar, y también fuiste un chivo expiatorio para Sagami."

Ella interrumpió sus palabras allí. Ese período fue, sobre todo como, para prepararse para algo. No para ella, sino para mí.

"Pero honestamente no puedo alabarte." Hiratsuka-sensei extendió su mano a mis mejillas. Me apoyó suavemente, sin permitirme apartar mis ojos. "Hikigaya. Ayudar a los demás no es una buena razón para hacerse daño."

El olor indistinto del tabaco y la suavidad contradictoria de las yemas de sus dedos. Sus ojos tangidos de humedad eran como si pudieran ver a través de mi corazón.

"No, no es como si estuviera herido o algo así..."

"... Incluso si estás acostumbrado al dolor también. Tienes que darte cuenta ya de que hay gente a la que le resultará doloroso verte herirte así." Ella golpeó mis hombros. "Ese es el final de tu sermon. Ve adelante."


Vol 6 Pag 185.png


"Claro..."

Me separé de ella con una sola palabra y me dirigí a mi aula.

Pero incluso cuando doblé el pasillo, todavía podía sentir sus dulces ojos verme.

Parte 2[edit]

El aula era ruidosa con el entusiasmo persistente del Festival Cultural.

El homeroom del día era apenas una formalidad simple tan una vez que el oficial de la clase lo envolvió para arriba con un discurso comun, las conversaciones cambiaron a la fiesta de la celebración después.

En ese caso, eso no tenía nada que ver conmigo. Diablos, había incluso una presión silenciosa que me decía que no tenía que ir.

Me apresuré y me preparé para irme a casa ya que habría sido doloroso negarme una invitación que se extendía a mí por consideración.

Aunque por un instante, me encontré preocupado por si Sagami iba a tomar parte con la clase o el Comité de Planificación.

Lo que quedaba en el pasillo eran los restos de la amistad y la pasión de cada clase.

El domingo de mañana era un día libre. El lunes era un día de fiesta. Toda la mañana del martes se gastaría en la limpieza de cada clase. Hasta entonces, todo quedaría como recuerdos monumentales. Y después de que terminemos de limpiar, nos dirigiremos hacia un nuevo evento de nuestra juventud y nos dirigiremos directamente hacia él.

Probablemente iba a ser parte de esa clase de limpieza también. La excusa de ser miembro del Comité de Planificación Cultural del Festival fue hoy, en adelante, inválida.

... Bueno, dicho esto, todavía tenía algún trabajo sobrante.

Ajusté la bolsa en mis hombros.

Dentro de mi bolsa había memorias de informes que necesitaban ser organizadas por los historiadores asistentes. Mi trabajo final era agregar las notas de memorándum que me dieron los otros historiadores asistentes en un solo informe. Antes de poder introducirlos en una computadora, necesitaba extraer información específica de ellos.

Si estuviera en casa, probablemente me quedaría dormido y si estuviera en un restaurante, habría estado demasiado lleno. Había la posibilidad de que los compañeros de clase pudieran estar matando el tiempo allí hasta la fiesta de celebración también. Así que quería evitar trabajar en esos lugares.

Mis pies naturalmente me llevaron a un lugar tranquilo donde podía concentrarme.

En el edificio especial con nadie alrededor, caminé por el pasillo y noté el aire frío. Estábamos empezando a profundizar en el otoño.

Hace medio año había comenzado a pasar por este pasillo y comencé a ir al club.

Llegué a la habitación del Club de Servicio y puse mi mano en la puerta. Fue en ese momento que me di cuenta de que no tenía la llave. Normalmente, nunca tuve que preocuparme porque ella siempre llegaría primero. Pero hoy, no había pruebas de que ella estuviera aquí.

Quité mi mano de la puerta, pensando que debía rendirme e ir a casa.

Pero el mango de la puerta era extrañamente ligero.

Avancé y abrí la puerta.

Era un salón de clase inmutable, extremadamente normal.

Sin embargo, si había algo completamente fuera de lugar, era porque había una sola muchacha adentro.

Bajo el sol poniente, ella movía silenciosamente su pluma.

Esta pintura como escenario dio la ilusión de que incluso si el mundo hubiera terminado, ella, sin duda, todavía estaría aquí en esta sala.

En el momento en que lo vi, mi cuerpo y mi mente se detuvieron.

-Desconcertantemente, me encontré fascinado.

Notando que yo estaba allí parado, Yukinoshita colocó su pluma suavemente sobre el escritorio.

"Oh, bienvenido. El hombre más odiado en el campus."

"¿Estás buscando pelea...?"

"¿Qué pasó con la fiesta de celebración? ¿No vas a ir?"

"No te molestes en preguntar algo de lo que ya sabes la respuesta", dije, respondiendo a su pregunta.

Yukinoshita sonrió alegremente. Probablemente iba a decir algo extravagante de nuevo con esa dulce sonrisa suya.

"¿Asi que? ¿Cómo se siente ser tan odiado?"

"Heh, que noten tu existencia en una sensación realmente buena", dije.

Yukinoshita colocó su mano en su sien como si contuviera un dolor de cabeza y suspiró. "No estoy seguro si debería encontrar eso sorprendente o chocante... Realmente eres extraño... Pero yo no odio en particular esa parte de ti que afirma la debilidad de esa manera."

"Sí, tampoco lo odio. De hecho, me encanta esa parte de mí misma."

Yaaaay, soy el mejor. Voy a empezar a trabajar a pesar de ser malo, yo soy tan genial. Si no me animaba así, tenia la sensación de que mi corazón se iba a romper.

Saqué los memorandos de mi bolso y comencé a organizarlos. Casi olvido la razón por la que vine aquí.

Hablando de eso, ¿por qué estaba Yukinoshita aquí?

"¿Entonces que estás haciendo aquí?"

"Necesito llenar la encuesta de aspiración de carrera. No tuve tiempo suficiente para hacerlo ya que estaba demasiado ocupada con los preparativos del Festival Cultural. Finalmente puedo hacerlo ahora que todo se ha calmado." Yukinoshita respondió y volvió a escribir. Pero su mano no se movía. En lugar de la mano, su boca se movió. "¿Qué has venido a hacer?"

"Necesito organizar los informes. Quería hacerlo en un lugar tranquilo donde pueda concentrarme" dije, moviendo mi pluma.

Yukinoshita enfocó su mirada en mi mano. "Ya veo... Pensamos de manera similar."

"En primer lugar, no tenemos muchas opciones. Es lo que sucede cuando dos solitarios se encuentran en una trayectoria evolutiva convergente. No significa que tu y yo seamos similares en absoluto."

Lo más probable es que tanto Yukinoshita como yo hubiéramos venido aquí sólo porque estábamos buscando un lugar tranquilo. Los lugares en los que podíamos actuar no eran muchos, y sucede que habitamos en el mismo lugar en el que nos encontramos. En realidad, vivíamos en ciudades cercanas, pero nunca nos habíamos encontrado una vez. Es sólo porque estábamos en el campus que podíamos reunirnos así.

Mientras que Yukinoshita y yo estábamos solos por razones similares, éramos personas completamente diferentes.

-Cierto.

--Ella y yo no somos similares en lo más mínimo.

---Tal vez por eso. Tal vez por eso, siempre que intercambiamos palabras como esta, siempre se siente refrescante y agradable.

----Sentí la pasión del festival en mi cuerpo. Volví a plantear la pregunta y la nueva respuesta a la que llegué es mi conclusión.

-----Así que tal vez.

------Tal vez ella y yo.

"... Oye, Yukinoshita. Podemos-"

"Lo siento, eso es imposible."

"¡Gah! Ni siquiera terminé, maldita sea."

Yukinoshita fue y me negó firmemente. Ella se echó a reír, encontrándolo gracioso de alguna manera.

"¿No lo dije antes? Está fuera de discusión que seamos amigos."

"¿Eso es...?"

"Está bien. Después de todo, yo no miento."

Claro, pero dices algunas cosas groseras y escandalosas, sin embargo.

Pero no podía ignorar esas palabras. Decidí no forzar mis ideales en otros. Creo que este era un buen momento para que Yukinoshita y yo fuéramos liberados de esa maldición.

"No, está bien si quieres mentir. Yo lo hago todo el tiempo." De hecho, simplemente miento y miento todo el camino. Ése soy yo.[1] "No es gran cosa si mientes por no saber algo. Es más ridículo no estar bien con él sólo para forzarlo más tarde."

Debería haber llegado a Yukinoshita con esto.

Es decir, de qué estaba hablando y cuándo.

La mañana de la ceremonia de entrada a la escuela.

En el primer día de matriculación en la escuela secundaria, estuve involucrado en un accidente automovilístico. Fue mi suerte el salir cuanto antes en el día de la ceremonia de entrada, sintiéndome mareado por poder comenzar una nueva vida escolar.

Eran las siete. Yuigahama estaba paseando a su perro en el vecindario cerca de la escuela secundaria donde perdió su agarre en su correa y en un mal momento, la limusina de Yukinoshita estaba cabalgando.

Esas fueron las circunstancias del accidente.

Es por eso que sólo después de ese accidente Yukinoshita Yukino conoció a Hikigaya Hachiman.

Pero aun así, me dijo que no me conocía. Ni una sola vez mencionó el accidente. Y esta era la chica que diría claramente más cosas de las que realmente necesitaba.

El largo y largo silencio continuó.

Por la noche, acercándose a la sala del club, Yukinoshita seguía mirando hacia abajo, inmóvil.

Permaneciendo quieta, podía oír sólo su voz.

"... No estoy mintiendo. Quiero decir, no te conocía en absoluto."

Era como si continuara un intercambio que tuvimos hace algún tiempo.

Sin embargo, diferente esta vez fue lo que vino después.

Yukinoshita levantó la cara.

Ella me miró, directamente, y sonrió. "... Pero ahora, yo te conozco."

Miré su expresión y finalmente entendí.


Vol 6 Pag 190.png


"De Verdad..."

"Sí, de verdad" dijo Yukinoshita como triunfante.

Mierda, realmente no podía ganar contra ella. Si me va a decir algo así con esa linda cara, ¿cómo podría decirle algo?

De repente, las palabras del zorro se me ocurrieron.

"Las palabras son la fuente de los malentendidos, después de todo."

Qué completamente cierto.

No se pueden borrar los malentendidos. Siempre habrá cosas que no se pueden deshacer en la vida y sus respuestas equivocadas permanecerán como están.

Es por eso que en su lugar, debes renunciar a estos y plantear la pregunta de nuevo.

Todo por el bien de saber una respuesta nueva y correcta.

Yukinoshita y yo no nos conocíamos.

¿Como deberiamos llamarlo el "conocer". No lo entendimos.

Si nos hubiéramos visto el uno al otro, entonces podríamos haberlo entendido. Lo esencial es invisible para el ojo. Eso es porque evitaríamos nuestros ojos.

Lo haria.

Lo haríamos.

En el lapso de casi medio año, finalmente pudimos saber que existimos.

Nuestras estatuas fueron construidas a partir de nuestros nombres y de las impresiones fragmentarias del uno al otro, como la del mosaico, enterrando un fragmento uno por uno hasta que pudimos hacer imágenes virtuales unas de otras.

Y seguramente, esas imágenes probablemente no eran reales.

Bueno, eso no importa ahora mismo.

Con el fin de la larga pausa y el corto festival, finalmente regresar fueron los días inútiles y sin esperanza de la vida cotidiana.

En la puerta se oyeron unos golpes que eran como si fueran los pasos de esa vida cotidiana.

"¡Yahallo!"

Quien abrió la puerta era Yuigahama Yui.

Pero no pude averiguar la razón de por qué ella vendría aquí. ¿No debería estar en la fiesta de celebración en algún momento?

"¿Yuigahama? ¿Necesitas algo?"

"¡Buen trabajo con el Festival Cultural! ¡Así que vamos a ir al fiesta después del festival!"

"No voy. Entonces, ¿qué es eso sobre un evento después del festival?"

"¿¡Ni siquiera lo sabes y te negaste!? ¡Vamos, Yukinon, vamos!"

Yuigahama se sentó en el asiento habitual situado al lado de Yukinoshita y sacudió el cuerpo de Yukinoshita como un niño mimado. Aunque Yukinoshita parecía algo molesta, ella no la apartó.

"Yo no sé demasiado sobre esto, pero ¿qué es exactamente?" Preguntó Yukinoshita.

Yuigahama alzó la vista hacia el techo vacío. "U-Um... Es un poco como una gran clase de celebración o algo...?"

"Ni siquiera tu lo sabes..."

Me estremecí ante la comprensión demasiado vaga de Yuigahama y Yukinoshita puso su mano en su barbilla.

"A juzgar por la palabra, ¿puedo interpretarla como lo contrario a la víspera de una fiesta?"

"¡Eso es todo!" Yuigahama señaló a Yukinoshita, alabándola por la respuesta correcta. ¿Realmente lo hizo bien...?

Yuigahama continuó con su vaga explicación.

"¡Hayato-kun y los demás lo planearon y está en el local cerca de la estación! Empezaron a hablar de invitar a mucha gente y no sólo de nuestra clase, vean..."

"Ya veo. Por eso querías invitar a Hikigaya-kun también."

"No, yo también soy parte de su clase. Ya estoy incluido. ¿Cierto?"

Tuve que confirmarlo por ansiedad.

"Uh huh, apenas apenas. Hayato-kun también dijo que invitara a Hikki."

"¿A qué te refieres con apenas...? Como en apenas eres parte de la clase o apenas no formas parte de la clase? Olvídate de eso, yo soy el que quiere negarse aquí. Como si aceptaría que Hayama me eche su patrocinio."

No soy tan dolorosamente patético que necesito una invitación de lástima. Estas formalidades obligatorias que no hacían nada sino causar desgracia a ambas partes deben ser eliminadas ya.

Para apaciguar mi temperamento, Yukinoshita habló con un tono de guía y suave. "No necesitas ser tan obstinado al respecto. Es una invitación maravillosa, ¿no? ¿Por qué no unirse a ellos? Hikicasting-kun."

"Hey, no cambies mi nombre casualmente. De todos modos, ¿qué demonios es Hikicasting? No vayas a hacerme parte del elenco porque te apetece, ¿de acuerdo?"

En primer lugar, nunca podría tomar el papel de ser el papel de alguien. En el mejor de los casos, podría ser un personaje de la mafia o un malvado asistente. De hecho, es posible que ya no fuera un actor.

"A-Ahora, ahora... Es una buena oportunidad, así que vamos."

"Estoy bien aqui. Incluso si fuera, estaría colgando en la esquina de la pared en alguna parte. Ser un tipo como ese arruinando el estado de ánimo me haría sentir mal", le dije, y volví a organizar los informes.

El trabajo era bueno... Constituye una excusa conveniente cuando se niega a la gente. Si me convertía en un esclavo corporativo, mi vida solitaria se aceleraría aún más rápido.

"... Es verdad. Además, esta fiesta después del festival no es parte del Comité de Planificación, así que no veo una razón para ir."

"¿¡Ehhh!? No podemos hacer nada por Hikki, ya que tiene trabajo, pero Yukinon es..." dijo Yuigahama y Yukinoshita también empezó a escribir algo. "Yukinon, ¿qué estás escribiendo?"

"Encuesta de aspiración de carrera."

"Ohhh... Bueno, ¡voy a esperar hasta que termines!"

"No dije nada acerca de ir..."

Parecía que Yuigahama estaba en posición de esperar. Yukinoshita lo dijo con desconcierto, pero Yuigahama la observaba con una sonrisa. Ahh, ella va a llevarla a esta velocidad ... Si ella dice que va a esperar, entonces ella va a esperar. Es un perro fiel.

La luz del sol de la tarde, enrojecida por la luz del sol, entró en la habitación del club.

El festival había terminado.

Lo hecho, hecho está.

Nunca puedes rehacer cosas en la vida. Incluso las cortinas en este acto desesperado se dibujarán eventualmente.

Pero sabiendo perfectamente bien que un día me lamentaría por las cosas que había perdido, concluí los informes escritos.


Regresar a Capítulo 9 Regresar a Página Principal

Notas de Traducción

  1. Letra del OP de Totterno! Luckyman.