Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru: Volumen 6 Capítulo 2

From Baka-Tsuki
Revision as of 18:43, 24 November 2016 by Araoz (talk | contribs) (Created page with "==Capítulo 2: Sagami Minami hace fuertemente su apelación.== ===Parte 1=== De todos modos, la escuela probablemente iba a suspenderse, con la interferencia del tifón. Hu...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 2: Sagami Minami hace fuertemente su apelación.[edit]

Parte 1[edit]

De todos modos, la escuela probablemente iba a suspenderse, con la interferencia del tifón.

Hubo un tiempo en que lo había pensado.

Pero (dosukoi), una noche entera ni siquiera había pasado y el tifón se abrió camino, la vida cotidiana tomaría de vuelta su lugar por la mañana.

¿Y el resultado? DO-TEN P-KAN, el cielo estaba dolorosamente soleado, IPPAI OPPAI, estaba lleno de energía.[1] Como el infierno que era.

Confiaba en que podía ir a la escuela tarde, usando el tifón como una excusa, un movimiento de escamas, así que me quedé hasta muy tarde. Y aquí estaba yo, privado de sueño. Heck, esta falta de sueño podría pasar como una canción final para Kiteretsu.[2]

Últimamente los tifones habían sido tan débiles que me estaban causando problemas.

De alguna manera logré llegar a tiempo a la escuela, pero fui asaltado por somnolencia todo el día. Normalmente durante los descansos, o bien dormía o lo pretendía, pero yo tenía especialmente sueño hoy.

No fue sólo durante los descansos. Yo también estaba luchando con él durante la clase. Es decir, intenté descansar mi barbilla en mi mano, extenderme hacia adelante sobre mi escritorio, y colocar mi cabeza en mis brazos cruzados, buscando una posición ideal para dormir. Sí, es definitivamente eso. Puesto que luchar no era una cosa agradable de hacer, es mejor colocar las cosas pacíficamente, yep. Creo que me voy a llevar mejor con somnolencia a partir de ahora.

Y antes de que lo supiera, la clase había terminado.

La conclusión a la que había llegado para la mejor posición para dormir era postrarse sobre el escritorio con los dos brazos interpuestos en mi cuello. De esta manera no dejaría huellas en mi cara. El único problema era el dolor sordo en mi cuello, hombros y espalda.

O eso dije, pero ni siquiera pude darme un guiño de sueño, y mi letargo alcanzó su punto máximo porque tenía una postura antinatural. Tuve la sensación de que no sería capaz de obtener una cantidad decente de descanso a menos que me acostara.

Era obvio donde tenía que ir.

Me levanté y caminé hasta la puerta trasera del aula con pasos inestables.

Fue en ese instante cuando abrí la puerta.

“¡Uwah!”

"Er, lo siento."

No hicimos una colisión beep, bop, beep ☆, pero recibí un leve impacto en mi pecho. Me encontré con alguien que estaba a punto de sustituir mi posición en clase. Hey, ¿quién diablos era esta "persona que mejor no obtenga una licencia por un año de no ver por dónde va?"[3]

Fruncí el ceño ante la persona con una mirada de soslayo y le di mis respetos a su cara. Era un niño pequeño, como un animal, me resultaba familiar el asombro de sus pies, haciéndolo muy lindo. El que había entrado en la habitación con un breve suspiro fue: "Realmente creo que no debes obtener una licencia, en lugar de eso, debes sentarte en el asiento del pasajero conmigo mientras conduzco mi coche... ¡por un año!", Totsuka Saika.

“Oh, Hachiman. Lo siento..."

"¡N-Nah! Eso fue mi culpa. Yo estaba un poco cansado allí..."

De hecho, estaba completamente cansado ahora. A pesar de que podría haber sido un efecto secundario coincidente, en este momento, me planté con Totsuka en mis brazos... Uf, eso estaba cerca. Si hubiese habido pan en la boca de Totsuka, habría caído de cabeza por él.

Totsuka se dio cuenta de que estábamos suspendidos en nuestra posición y se alejó suavemente del pecho. "Lo siento de nuevo, estaba un poco apurado... Hachiman, ¿ibas a alguna parte? Ya es casi la hora de clase, ¿sabes?”

“No es nada” respondí.

Estoy saltándome las clase para dormir en la enfermería, pero realmente no podía decir eso en voz alta. Tener un comportamiento criminal como ese debería hacerse solo en Twitter.

Totsuka inclinó ligeramente la cabeza. -¿Pero no sería mejor quedarse? Vamos a decidir sobre nuestros deberes para el Festival Cultural en la próxima clase ".

"¿Oh, enserio?"

La única cosa que pudimos decidir en la charla del otro día fue el tema. Probablemente iban a discutir en detalle sobre cómo proceder en la próxima hora.

"... Bueno, cualquier cosa funciona para mí."

No es que yo fuera a hacer nada de todos modos. Como siempre, yo sólo estaría presente, una existencia que sólo servía para existir.

Una vez que todos comenzaron los preparativos, lo único que podía hacer era actuar como un tótem bizarro y quedarme quieto.

No importaba qué trabajo me dieran, lo que haría no cambiaría.

No tenía nada que hacer, pero con el llamado estilo preventivo, me encontraba de pie detrás de alguien, echándome un vistazo a sus manos, murmurando "uh huuuh" con una cara de saber todo y simplemente esperando a que me digan "¿podrías hacer esto por mí?"

"Está bien si escoges algo disponible para mí."

No tenía ni idea de si mis pensamientos habían llegado a Totsuka, pero él asintió con una mirada curiosa. "Ok, lo tengo."

Gracias, levemente agité mi mano y salí de la habitación.

Parte 2[edit]

Mientras escuchaba las campanas que señalaban el comienzo de la clase, me dirigí a la enfermería del primer piso del edificio especial.

Caminé en la atmósfera muerta, obviamente con ningún estudiante retozando dado el tiempo.

Estaba un poco relajado en la enfermería. Golpeé ligeramente la puerta delante de mí, y cuando la abrí, el olor de la solución antiséptica llegó a mi nariz.

Una estudiante estaba charlando con la enfermera de la escuela. Pero en cuanto entré, su conversación se detuvo bruscamente.

La estudiante cuyo nombre no conocía bajó los ojos a su teléfono celular en incomodidad. Parecía que había hecho algo malo allí. Lo siento, te-hee.

"Oh mi, ¿no eres una de los chicos de Shizuka-chan?" La enfermera de la escuela, una mujer joven que llevaba un vestido blanco, dijo, mirándome de cerca.

No estoy seguro de qué pensar si eso es considerado. Es casi como si fuéramos padres e hijos o algo así, ¿sabes? Alguien se enojará, ¿de acuerdo? En su mayor parte, Hiratsuka-sensei lo hará. Especialmente en cuanto a su edad, es decir.

"Creo que tengo un resfriado." Expliqué brevemente mi visita. Por supuesto, me aseguré de también mostrar lo mal que me estaba sintiendo. Tiempos como estos fueron donde mostré mis habilidades maestras de actuación. No sería raro que me llamara un maestro del resfriado. Oh Dios, ese nombre suena tan cool. Sin embargo, usando el maestro y el resfriado en una sola frase lo hizo sonar demasiado chuuni.[4]

“No confiaría en el juicio de un aficionado. Déjame echarte un vistazo." Independientemente, la enfermera de la escuela casualmente apagó mi actuación en plena potencia.

Tch, no podía esperar menos de la enfermera de la escuela, una veterana tratando con estudiantes que quieren saltarse las clases. ¿No podrías haber fingido haber caído en mi pequeña actuación?

Sensei me dirigió una mirada hacia abajo, como si tratara de mirar más allá de mi mentira. No, podría ser más exacto decir que ella me miraba con ojos agudos en su lugar. Si este fuera el mundo de Pokémon, mi defensa habría sido reducida.

"... Esto es definitivamente un resfriado."

"Es una evaluación bastante rápida..."

¿Qué diablos era esa pequeña charada de antes entonces...? Le dirigí una mirada, con objeción y descontento.

Sensei se echó a reír. “Quiero decir, sólo mira esos ojos aburridos tuyos. No hay forma de que no estés enfermo.”

Ella hizo sonar como yo estaba afligido con algo alrededor del reloj. ¿Qué quería decir con "aburrido"? Incluso el aburrido Londres se convierte en París una vez que el tiempo se aclara, ¿sabes? Mañana, ¿who-ja...?[5]

Sensei me miró con un "okey" después de que ella terminó de escribir algo en su portapapeles. "¿Bien? ¿Vas a descansar aquí?”

Preguntó casualmente, como si sugiriera "¿quieres equiparte aquí?"

"Ah, okay."

"Hay una cama más adentro." Ella dio una breve respuesta y yo escuché obedientemente. La cama, separada por la cortina, tenía una manta de lino bien doblada en la parte superior. Lo deslizé sobre mi estómago y me acosté.

La conversación más allá de la cortina rosa empezó de nuevo. Mientras me quedaba dormido, aquellas voces nebulosas permanecían en mis oídos.

Parte 3[edit]

¿Qué... demonios...?[6]

Era el final del descanso.

En algún momento antes de regresar a clase, me habían obligado a participar en el comité de planificación del Festival Cultural.

En la pizarra estaba escrito "Hikigaya". Y fue bajo el comité de planificación no menos. Gwaaah! ¿¡Dis 'un poco de conspiración!?[7]

Quiero decir, dije que me aunque me den cualquier posición que estuviera disponible. Independientemente de lo que se me encargaría de hacer, nada cambiaría, así que estaba listo para aceptar cualquier tipo de trabajo, no importa lo descomunal que sea.

Pero, ¿pero, aun así, ninguno de estos tipos se sentía culpable de obligar a alguien a hacer un trabajo porque no querían hacerlo?

¿No era un sentido común en momentos como estos asignar trabajos solitarios inofensivos? De hecho, ese fue siempre el caso hasta ahora.

El método "le hicimos el presidente del comité porque usted estaba descansando (lol)" fue concebido principalmente porque los líderes de la clase podrían obtener una patada forzándose unos a otros a hacer algo hilarante, ¡por lo que se lo impuso a un individuo perteneciente a otro ambiente cultural...!

¡Entonces eso fue más o menos una guerra...! ¡No cuenta…! ¡No cuenta...![8]

Me paré frente a la pizarra en mudo asombro hasta que mis hombros fueron golpeados.

"¿Necesitas una explicación?" Era obvio quién era sin dar la vuelta.

E-Ella está aquí ~la profesora cerca de treinta que no puede casarse, Hiratsuka Shizuka~

La miré sin palabras pidiendo una explicación.

Hiratsuka-sensei brevemente suspiró y miró el reloj. "Es casi la hora de la siguiente clase, pero todo el mundo estaba todavía merodeando. Es por eso que te elegí Hikigaya.”

Detente ahí, maestra de japonés. No puedes usar "es por eso". Aquí no hay ninguna conexión lógica.

"Sensei, ¿qué estás tratando de sacar...?"

"¿De qué estás hablando?"

"No me das eso... ¿¡Qué trabajos das a los solitarios, sensei!? Forzar a los solitarios a cosas como los eventos de clase sólo trae tragedias, ¿sabes?

Estos tipos de eventos se destinaron principalmente a las personas que eran amables con los demás. Si yo estuviera allí, ¡entonces tendrían que ser considerados conmigo! ¡Si me hubieran dado una posición inútil, donde mi presencia no tenía absolutamente ninguna influencia, entonces ambas partes podrían tomarlo con calma y hacer nuestras propias cosas en paz! Aunque no puedo abogar por la doctrina de la desobediencia civil no violenta de Ghandi, yo apoyaba la doctrina no intervencionista innegociable, ¿sabes?

"Iba a hablar contigo sobre el asunto, pero... ¿Creo que tú eres quien dijo que cualquier cosa estaba bien?"

(Oooph...) pensé, y dejé escapar un suspiro. Me volví hacia el lado de la ventana de la clase y Totsuka aplaudió con las manos en tono de disculpa. Lindo. Aah, unan sus palmas juntas para la felicidad. Reza, reza.[9]

Mientras estaba allí distraído, las arrugas en la frente de Hiratsuka-sensei se acercaron cada vez más hasta que ya no podían. Wriiiiinkles.

"Basta ya, no puedo empezar la clase contigo aquí así que ve a tu asiento. Decide sobre el resto después de la escuela."

Parte 4[edit]

La clase después de la escuela era caótica.

Íbamos a decidir sobre todas las responsabilidades para el Festival Cultural. Esto se suponía que se había hecho en la clase anterior, pero al parecer tardó mucho tiempo tratando de escoger al representante masculino para el comité de planificación. En última instancia, el juicio tiránico de Hiratsuka-sensei llevó a que el rol se empuje sobre mí. Esto era lo que ellos llamaban abuso de poder... Argh! ¡Si sólo tuviera más poder! ¡Entonces habría podido pasarlo a otra persona! Esta serie de abuso de poder... no se podía esperar nada menos de esta sociedad verticalmente estructurada de Japón. Fue en este momento exacto hoy que realmente sentí a los japoneses sobre mí.

Ahora bien, así es como me sentía, pero todavía teníamos que elegir a la representante femenina para el comité de planificación.

En el atril del maestro estaba el oficial de clase que conducía. No sabía su nombre. Todo el mundo tendía a llamarlos oficiales de clase de todos modos. También había una demanda de presidentes de clase mujeres, pero por desgracia, era un chico, por lo que el oficial de clase fue suficiente.

"Erm, vale, si hay alguna chica que quiera ser miembro del comité, levante la mano", dijo el oficial de clase. Nadie respondió y suspiró brevemente con resignación. "Si no podemos decidir, podemos ir con papel de roca-tijeras..."

"¿Haa?"

El oficial de clase fue cortado por Miura. Empezó a tartamudear, diciendo "mmmg" por miedo. Con sólo su destructivo "haa", ella fue capaz de silenciar el área alrededor de ella. ¿En qué templo fue criada? De seguro ser educado en un templo es increíble. No pude evitar pensarlo de nuevo.[10]

Después de eso, parloteo esporádico seguido de silencio en bucle. La gente hablaba en algún lugar de la clase, y cuando el oficial de la clase tocó el asunto, "¿cómo es eso?", el silencio se pondría de nuevo. Este paisaje se repitió una y otra vez.

"... ¿Es, como, mucho trabajo?" Preguntó Yuigahama, aparentemente incapaz de ver la situación por más tiempo.

El oficial de clase mostró una evidente expresión de alivio. "Creo que si lo haces normalmente, no será tan difícil... Sin embargo, podría ser muy difícil para la chica."

Ese maldito cuatro ojos, ciertamente miró en mi dirección cuando dijo eso. Ese maldito cuatro ojos, me estaba diciendo indirectamente que sería inútil. Pero porque parecía tan vergonzoso diciéndolo, terminé sintiendo disculpas antes de enfadarme. Fue mi culpa, cuatro ojos. Bien, vale, ayúdate a ti mismo con las gafas.[11]

"Uh huuuh ..." Yuigahama dijo, mirando en mi dirección con ligera ansiedad.

El oficial de clase fue a la ofensiva, interpretándola como vacilante, como si esa fuera su única oportunidad.

"Honestamente, tomas el mando, Yuigahama-san, eso sería genial. Creo que eres muy adecuada, ya que eres popular, así que estoy seguro de que podrás hacer que todos trabajen juntos en ningún momento."

"De ninguna manera, en realidad no estoy..." respondió Yuigahama, molesta agitando su cabeza,[12] y una voz que se parecía a la helada temperatura del hielo.

"Oooh, Yui-chan, vas a hacerlo, ¿huuuh?"

"¿Eh?" Yuigahama se volvió y delante de ella era una estudiante.

Veamos. ¿Creo que era Sagami?

Sagami se solidificó en un grupo de cuatro, sentada a una distancia de Yuigahama y los demás. Frente al lado de la ventana, más atrás en la clase, donde residía el grupo de Miura, estaba el lado del pasillo, un poco más adentro hacia el aula, donde estaba la pandilla de Sagami.

"Oye, ¡eso también suena increíble! La gente cercana en un evento suena como una fiesta demasiado cool ", dijo Sagami, y sus amigos cercanos rieron con risa sardónica.

Con una vaga sonrisa, Yuigahama respondió. “Bueno, en realidad no es eso.”

Sagami dirigió una mirada significativa hacia mí.

Esa sonrisa era desagradablemente repulsiva. Las malditas risitas de las chicas sentadas cerca, aún más, estaban enredadas.

¿Exactamente qué era inherente a esas burlas? No había manera de que yo no pudiera saberlo.

Eran las mismas risas que hicieron, el día de la exhibición de fuegos artificiales.

Para Yuigahama, que siempre pertenecía al círculo íntimo, y para mí, que siempre pertenecía al exterior, esas burlas estaban llenas de escrutinio y desprecio.

Las risas que se asemejaban a las ondas resonaban profundamente en mis oídos.

“Hey, como” dijo una voz que sonaba pomposa en la naturaleza, y separó la conmoción. Era como la súbita detención de los ruidos de insectos al caminar audazmente en un matorral. "Yui y yo vamos a conseguir clientes, así que no hay manera que sea posible." Miura Yumiko afirmó de manera decidida y descarada.

Como si presionadas por su intensidad, Sagami y los demás tartamudeaban, y luego se quedaron en silencio. La sonrisa de Sagami siguió manteniendo su forma. "Oh, okaaay, conseguir clientes es importante también, yep".

"S-sí, sí, conseguir clientes es importante, er, ¡desde cuándo decidimos que estaría haciendo eso!" Yuigahama respondió, conformándose, pero terminó sorprendida. Yo estaba bastante seguro de que sólo el representante masculino para el comité de planificación fue elegido hasta el momento, aunque...

La reacción de Yuigahama hizo que Miura se molestara a su manera. "¿Huh...? ¿No vas a hacerlo conmigo? E-¿Estaba equivocado? ¿Estaba arriesgándome allí...?"

"No te preocupes, Yumiko. No estás muy lejos. ¡Esa reacción tuya es lo que te hace Yumiko también!" Ebina-san respondió, sacando la lengua, y guiñó un ojo, seguido por un pulgar hacia arriba. Sí, bueno, eso era algo que verías de Miura.

“¡Qué, Ebina, deja de halagarme! ¡Me vas a avergonzar!”

Miura, sé que ya estás completamente roja y golpeando a Ebina-san, pero no creo que eso fuera un cumplido, lo siento.

En el lado, los hombros de Yuigahama estaban caídos. "Yo... supongo que no tengo nada que decir, eh..."

¿Finalmente te has dado cuenta? Pero deberías ser liberada. Quiero decir, ni siquiera tenía ese derecho. Heck, no sólo Hiratsuka-sensei decide las cosas con su juicio arbitrario, todo el mundo claramente tenía algunos recelos sobre el mismo. Yo era en serio un niño no deseado.

Viendo absolutamente ningún progreso, el oficial de la clase dejó escapar un suspiro corto. Podía sentir el dolor proveniente del intermediario.

“En otras palabras, ¿qué tal algo así?” Hayama, que había estado observando silenciosamente todo el tiempo, se puso en pie sin molestarse en levantar la mano. La atención de todos era naturalmente atraída. Incluso el oficial de clase lo miraba con ojos brillantes de expectación. "Solo tenemos que preguntarle a alguien que pueda mostrar liderazgo, ¿verdad?"

Las palabras de Hayama eran extremadamente razonables y válidas. Es cierto que no sería malo tener experiencia de liderazgo considerando que estaría a cargo de varias responsabilidades. Aunque, si había un problema, entonces sería como, sonaba como si yo no tuviera ningún liderazgo en absoluto. Bien, claro, las únicas cosas que tenía eran las compresas frías.

Sin embargo, en ese caso, se convirtió en una discusión sobre cómo los puestos de trabajo como estos deben dejarse a los de la casta superior. Pero puesto que el asiento representativo masculino estaba ocupado ya por mí, las muchachas estaban declarando rápidamente su falta de voluntad de tomar el papel.

Si pensamos en esto desde una perspectiva general, en el caso en que la gente de la casta superior no asumiera la responsabilidad, entonces caería en manos del siguiente grupo.

Las implicaciones de las palabras de Hayama fueron percibidas exactamente como las de Tobe.

"Suena como Sagami-san, ¿yeah?"

“Sí, eso podría funcionar. Parece que Sagami-san haría un buen trabajo." Hayama parecía convencido a pesar de ser el que había llegado a esa conclusión.

Tobe, a su manera especial, se veía orgulloso, diciendo: "Lo sé, ¿verdad?". Fue un poco triste lo lindo que estaba tratando de ser.

Por otra parte, Sagami, que fue mencionada de repente, sacudió las manos frente a su rostro. "¿Qué? ¿Yoooo? No sé si puedo. ¡Es demasiado imposible para mí!”Es posible que se haya negado, pero no había ninguna sinceridad.

Hey, hey, como un experto en rechazo, no puedes engañar mis ojos, ¿sabes? Cuando una chica realmente rechaza algo, ella decía: "Um, ¿podrías parar por favor?", Con una expresión casi vacía y ojos extremadamente fríos. Es tan aterrador que te sentirías como si tu corazón se detuviera y tuvieras ganas de morir.

Agarrando este estándar de armonía preestablecida, Hayama juntó las manos con una mirada de disculpa para asegurarse. "Sagami-san, ¿podría pedirte que lo hagas de alguna manera?"

"... Bueno, si nadie más lo va a hacer, entonces creo que tendré que hacerlo. Peeero, yo, ¿eh?" La expresión de Sagami felizmente se puso roja, murmurando intencionalmente sus palabras. ¿Qué Jigoku no Something-sawa eras tú?[13]

Probablemente no estaba en una mala posición desde que le pidieron que Hayama, en lugar de eso, "¡Me estoy confiando por Hayama!"

"Está bien, creeeeeo que voy a hacerlo." Sagami respondió, pareciendo reacia.

El oficial de la clase soltó un suspiro de tranquilidad en sus gafas y dijo exhausto: “Bien, terminemos aquí por hoy...”

Entonces todos se levantaron y dejaron la clase.

Parte 5[edit]

Y así, el comité de planificación iba a comenzar tan pronto como hoy.

Eran las 3:45 de la tarde. Revisé el horario en mi cabeza.

En el campus, no sólo se esperaba que usted se adhiera al aislamiento, sino que también tenga la capacidad de manejarse a sí mismo. Pasar de clase a clase, vacaciones y planes después de la escuela eran, en su mayor parte, todo lo que necesitabas para tener una sólida comprensión. Esto era porque nadie te diría estas cosas. Yo era super bueno en buscar cosas relacionadas con las vacaciones en particular.

El tiempo se acercaba progresivamente. Comencé por la sala de conferencias donde estaba prevista la reunión del comité.

Las personas que se dirigían a la sala de conferencias eran esporádicas en grupos escalonados. En el tráfico de personas, también había chicos y chicas que hablaban en el camino. Buen dolor, ¿podrían estos niños perdidos en la vida no hacerlo a menos que tuvieran alguien con ellos?

La sala de conferencias fue asignada como espacio para reuniones del comité de planificación del Festival Cultural. Su tamaño era apenas sobre el tamaño de dos aulas regulares y los asientos llamativos y las mesas fueron preparadas dentro. Parecía que era típicamente utilizado por los miembros del personal para las reuniones.

Cuando entré en la sala de conferencias, alrededor de la mitad se había reunido.

Ella debe haber estado aquí antes que yo, porque Sagami estaba allí también.

Agrupada con otras dos chicas, de las que era amiga durante todo el tiempo, o que se hicieron amigables en este cortó período de tiempo, Sagami estaba absorta en una conversación.

"Wow, estoy tan contenta de que seas un miembro también, Yukko. De algún modo me metí en esta posición, por lo que estaba enloqueciendo." Una vez que Sagami inició la conversación, las otros dos siguieron.

"Estoy aquí porque perdí en las tijeras de papel de roca."

"¡Yo tambien! Oh, Sagami-san, ¿puedo llamarte Manami-chan?

"Seguro seguro. ¿Como deberia llamarte?"

“Haruka está bien.”

“¿Ah, Haruka? ¿No estás en el club de baloncesto de las chicas con Yukko?"

"Si si."

"Oooh, eso suena bien. Quizás debería haberme unido a un club también. No tengo suerte con la clase, ¿sabes?

"Ah, la clase F es la que tiene a Miura-san ¿verdad?"

"UH Huh."

La expresión sombría de Sagami era aterradora, pero las otras dos chicas que sacaron el nombre de Miura de la frase "ninguna suerte con la clase" estaban en una liga propia.

Las conversaciones de chicas independientes no tenían ninguna malicia por que valiera la pena preocuparse, pero cuando se volvían algo más grande, se convertían en un veneno mortal; eso es lo que los hizo espantosos. Así como la acumulación de venenos minúsculos de otras criaturas vivientes en un pez golpe se convierte en tetrodotoxina, esto era muy similar.

"Pero bueno, Hayama-kun está allí, así que no es tan malo."

“Bastante. Hayama-kun es el que realmente me recomendó a la comisión también. No tenía ni idea de qué hacer entonces.”

Una vez más, ¿qué Algo-sawa eras tú? ¿Sagamisawa-san?

Me tensé los oídos y pude escuchar conversaciones que venían de otros, además de Sagami y sus amigos.

A medida que aumentaba el número de personas, esas ondulaciones de conversación se transformaban en ruido.

El número de personas en la sala aumentó uno por uno a medida que se acercaba el comienzo de la reunión. Cada vez que la puerta se abría, todo el mundo dirigía su atención hacia ella, pero rápidamente desviar la vista al darse cuenta de que no era un amigo. Esas miradas eran realmente desagradables... La forma en que miraban con despreocupación era como si estuvieran declarando: "Yo no estaba esperando a alguien como tú, no tengo interés en ti".

Pero cuando llegó la siguiente persona, estaba muy lejos de eso.

En el instante en que la puerta se abrió, la bulliciosa charla cesó inmediatamente.

Caminando a través de la quietud abruptamente establecida, sus pasos silenciados, era una chica, Yukinoshita Yukino. Su habitual actitud dominante no se veía en ninguna parte. La respiración de cada individuo se había detenido, como contemplando la nieve descongelada que continuaba disolviéndose.

Cuando Yukinoshita me notó, se detuvo por un breve instante. Pero ella rápidamente evitó su mirada, dio algunos pasos e incluso tomó unos cuantos más como si repensara su decisión y se sentó en el asiento más cercano a ella.

Solo hubo un corto periodo de tiempo hasta que llegó a su asiento, pero el tiempo en la sala de conferencias había sido definitivamente congelado hasta entonces.

Aunque debo haber estado acostumbrado a verla ya, mis ojos todavía estaban atrapados por ella por ese momento. ¿Era porque ésta era la primera vez que la veía fuera de donde generalmente nos reuníamos? ¿O fue algo sorprendente su participación en este comité de planificación del Festival Cultural?

El tiempo ya se estaba moviendo. Aunque hubo indicios de moderación, la charla reservada empezó de nuevo como un rugido de mar. Sólo un poco más y las manecillas del reloj indicarían el comienzo de la reunión.

La puerta de la sala de conferencias se abrió una vez más, simultáneamente a los sonidos de pasos y conversaciones.

Era un grupo de estudiantes con un sentido de la solidaridad sosteniendo impresiones. Entrando después de ellos estaba Atsugi, el maestro de educación física, y Hiratsuka-sensei.

¿Por qué está Hiratsuka-sensei... pensé, encontrándolo extraño, y la miré. Cuando nuestros ojos se encontraron, ella me sonrió. Ese rostro sonriente de ella la hizo parecer más joven que su edad real y linda.

En otras palabras, había algo de mala voluntad debajo de él.

Realmente me jodí, ¿no...?

Después de que varios de los estudiantes se reunieran al frente de la sala de conferencias, miraron la cara de una sola estudiante. Y entonces, la apacible estudiante femenina volvió a asentir con la cabeza.

Con eso como una señal, dos estudiantes, aparentemente de primeros años, comenzaron a distribuir papeles alrededor de todo el mundo. Confirmando que los dos hicieron sus rondas alrededor de la habitación, la estudiante femenina se levantó suavemente.

"Bien, comencemos la reunión del comité de planificación del Festival Cultural".

Su pelo de longitud media caía hasta sus hombros, sus flequillos delanteros estaban recortados con un alfiler, y su frente lisa y hermosa irradiaba brillantemente. Su uniforme fue usado según las regulaciones de la escuela, pero la colorida banda de pelo que se envolvia alrededor de las insignias de solapa y su muñeca le dio una sensación de adorabilidad.[14] Esa estudiante miró dulcemente a todo el mundo con los ojos entrecerrados y una sonrisa, y nos dio un orden, de alguna manera, calmante. Todos se sentaron derechos.

"Um, soy la presidente del consejo estudiantil, Shiromeguri Meguri. Estaré muy contento si podemos gestionar otro Festival Cultural este año sin problemas cooperando entre nosotros... U-Um... ¡A-Así que hagamos lo mejor, todo el mundo! ¡Sí!" Meguri-senpai terminó con un simple comentario que te hizo pensar que ella estaba diciendo" ¡Vamos a hacerlo!"

Cuando terminó, los demás miembros del consejo estudiantil dieron poco a poco los aplausos. Atraídos por eso, el resto de la conferencia se rompió en aplausos también.


Vol 6 Pag 29.png


Meguri-senpai asintió con la cabeza hacia aquel paisaje. "Gracias ~ En cualquier caso, vamos a elegir al presidente del comité de planificación."

Los miembros presentes aquí se hicieron ruidosos.

Bien, bien. Yo estaba completamente bajo la impresión de que el presidente del consejo estudiantil iba a obligarme la posición de presidente.

Meguri-senpai hizo una sonrisa forzada. "Estoy seguro de que hay mucha gente que ya sabe esto, pero cada año, alguien de segundo año suele ser elegido como el presidente del comité de planificación. Y verán, ya soy de tercer año.”

Haa, ya veo. Bueno, los de tercer año no podrían estar haciendo estas cosas al principio del otoño. Ellos iban a prepararse para los exámenes después de todo.

"Está bien, ¿hay alguien que quiera probar el puesto?" Meguri-senpai preguntó, pero nadie levantó la mano.

Era comprensible. Dudo que los estudiantes carezcan de motivación para el Festival Cultural. Probablemente había muchos de ellos trabajando sus colillas de buen humor también.

Es sólo que querer mostrar, querer participar activamente, y querer probar su mejor eran diferentes ámbitos por completo.

Si había algo que podían hacer, entonces era más natural para ellos querer hacerlo con su clase o club. Lo que realmente querían era trabajar junto con sus amigos, disfrutar un festival con esa chica con la que estaban.

De hecho, era más bien un problema de cómo debían hacer lo mejor en un grupo de inadaptados.

“¿Hay aaaaaaaalguien en absoluto?” La voz de Meguri-senpai sonaba perpleja, pero la conferencia seguía manteniendo su silencio.

El profesor de educación física Atsugi se aclaró la garganta como si estuviera gritando un grito de guerra. "Oh, ¿qué demonios es esto? Ustedes necesitan mostrar más motivación. Ustedes no son lo suficientemente ambiciosos. Escuchen, este Festival Cultural es un evento para todos."

Fue un celo que te hizo pensar que él iba a terminar sus frases con "¡maldita sea, es cierto!"

Parecía que Atsugi estaba actuando como un asesor para el Festival Cultural. Hiratsuka-sensei, que cruzaba los brazos a su lado, estaba en el mismo barco.

Atsugi inspeccionó la sala de conferencias y miró a cada persona una a una.

Aquella mirada inmodesta se detuvo en Yukinoshita.

"... Oh. ¿No eres la hermanita de Yukinoshita? Espero que podamos esperar un Festival Cultural como la última vez, ¿eh?"

Estaba implícito. Enterrado bajo sus palabras y lo que podría interpretarse fue: "Por supuesto, usted será la presidenta, ¿verdad?"

Meguri-senpai parecía haberse dado cuenta también y susurró: “Ah, así que esa es la hermanita de Haru-san.”

No esperaba nada menos de Yukinoshita Haruno. Había dejado una impresión duradera en sus maestros y juniors aquí.

"Haré todo lo posible como miembro del comité." Yukinoshita respondió sucintamente, pero cortésmente. La ligera conmoción en sus cejas parecía que ella estaba de mal humor.

Tomando ese frío rechazo, Atsugi respondió a regañadientes con las tibias respuestas "oh" y "claro" y luego se calló.

Cuando eso sucedió, incluso Meguri-senpai estaba perdida. Cruzó los brazos en exageración y se puso a pensar. "Hmm... oh, ya sé. Hay beneficios de ser el presidente, ¿sabes? Como, aparecerá en tu transcripción. Para aquellos que buscan una recomendación escolar, creo que hay muchos méritos."

¿Es una idiota...?

¿Realmente esperaba que alguien se ofreciera como voluntario con ese tipo de explicación...? Además, alguien que se convierta en el presidente con ese objetivo en mente sería demasiado transparente.

"Ummm... Entonces, ¿cómo suena eso?" Meguri-senpai dijo, dirigiendo su mirada hacia Yukinoshita.

Ya se diera cuenta de ello o no, Yukinoshita permaneció sin respuesta, siguiendo buscando la dirección de Meguri-senpai.

Ella era alguien a quien no le gustaba estar delante de la gente en público. El presidente del comité no encajaba con su personaje.

Sin embargo, teniendo a Meguri-senpai centrándose en ella con una sonrisa, incluso Yukinoshita empezaba a sentirse incómoda y se retorcía un poco.

Era una sonrisa pura, impregnada de una fuerte presión, e incluso su inocente mirada no contenía elementos de deshonestidad.

Sólo un poco más y Yukinoshita probablemente rompería...

Pero era el momento exacto en que Yukinoshita cedió y suspiró pesadamente.

“Um...”

El ambiente atormentado por una extraña tensión se alivió de inmediato. Lo que rompió el silencio fue una voz tímida.

"Si nadie quiere hacerlo, entonces, no me importa hacerlo."

El origen de la voz estaba tres asientos lejos de mí. Fue de Sagami Manami.

Meguri-senpai, que escuchó la proposición, aplaudió felizmente sus manos. "¿De Verdad? ¡Yay! Okey, ¿podrías presentarte?”

Impulsada, Sagami ajustó su respiración. "Soy Sagami Minami de la clase 2-F. Estoy un poco interesada en cosas como esta... Y, como, quiero crecer a través de este Festival Cultural o algo... No soy demasiado bueno para ponerme ahí fuera, pero ya sabes cómo es, 'Qué diablos estoy diciendo, entonces simplemente no lo hagas 'o algo, ¡verdad! Ah, pero, eso es lo que quiero cambiar sobre mí. ¿Cómo debo decirlo? Es como una oportunidad para mejorar, así que quiero intentar lo mejor posible."

... ¿Por qué, en nombre del cielo, necesito ayudarte a crecer? Pensé, pero los demás parecían no tener ningún reparo.

"Uh huh, eso suena genial para mí. Eso también es importante. Es lo que significa.”

Se produjeron escasos aplausos y la sala continuó con aplausos esporádicos en toda la clase.

Sagami inclinó la cabeza, con un poco de vergüenza, y se sentó.

Sobre emocionada por haber escogido a un candidato, Meguri-senpai murmuró "¡Yay!" En voz baja, sacó la pluma de la secretaria y escribió en la pizarra "Presidente del Comité de Planificación: Sagami". Um, no es como si fueras E. Honda o algo así...[15]

Meguri-senpai devolvió la pluma a la secretaria, y se dio la vuelta mientras se sacudía la falda. "Bueno, lo que queda es decidir las responsabilidades. Las hojas tienen una explicación simple sobre ellos así que por favor léanlos. En cinco minutos, procederemos ver quién quiere hacer qué."

Como nos instruyeron, miré las hojas que me fueron distribuidos.

Publicidad pública, gestión de voluntarios, gestión de artículos, división de salud, contador de finanzas, historiador asistente... Esto estaba un poco hinchado.

Dicho esto, un Festival Cultural de la escuela secundaria no debe ser todo complicado hasta cierto punto.

Mi hermana pequeña, Komachi, estaba trabajando en el consejo estudiantil, pero no parecía tan extenuante. Al final, esto no era más que un evento escolar. Todo lo que teníamos que hacer era seguir pisando firmemente a lo largo de los rieles. Stand By Me.

Escudriñé las hojas. ¿Cuál de estos tenía el menor trabajo?

Publicidad pública. Bueno, no necesitaba leer la descripción para esto. Era básicamente algo así como pegar carteles en las ventanas de una tienda de conveniencia. Pero eso significaba diseñar el cartel y negociar. El único futuro que pude ver era que se burlaran. Paso.

Gestión de voluntarios. El grupo de voluntarios; En otras palabras, tenías que lidiar con gente que participaba en la banda y bailaba. Imposible. Pensé en todo y en todo, pero en última instancia, se redujo a tratar con los individuos pertenecientes a la casta superior. Si fuera una agencia de financiamiento, entonces me habría registrado. Ninguna posibilidad.

Gestión de artículos. Esto era básicamente alquilar escritorios de varias clases y manejar el transporte de tecnología. El transporte suena bastante duro y parece muy agotador. Aunque si sólo se va untan ♪ con castanets, entonces no me oponía a eso.[16] Ignoremos este.

División de Salud. Ah, este era probablemente uno de esos trabajos donde tenías que recolectar aplicaciones de productos alimenticios y cosas así. Podría haber funcionado si era la salud física. Me abstendré de esto.

Contador financiero. Sí, sí, manejando cosas relacionadas con el dinero, ¿no? No, no hay manera de que yo podría ser responsable de cualquier problema que surgiera, por lo que sería un montón de problemas. La última cosa que quiero es ser atado por dinero en efectivo y colgado a secar. Declino positivamente.

... Realmente, justo ahora, incluso pensé que me estaba empujando un poco.

Así que el único trabajo que podía ser factible para mí era el historiador asistente. Sólo un rápido descremado de la descripción y que aparentemente involucra tomar fotografías en el día del evento. No es como si hubiera reservado algo para ese día de todos modos. Debe ser bastante bueno para matar el tiempo.

Después de llegar a esa conclusión, hice un ligero estiramiento.

También miré alrededor y la gente estaba jugando con sus teléfonos o hablando entre sí, lo que significa que, en su mayor parte, habían tomado su decisión.

Había una voz especialmente fuerte en ese grupo, incluso cerca.

"Me convertí en la presidente en el calor del momento, ¡oh Dios mío, qué voy a hacer ~!"

"¡Está bien! Sagami-san, tú también puedes hacerlo."

"Me pregunto, ¿puedo realmente? Al igual que, dije algunas cosas súper embarazosas antes. No hay manera de que pueda, ¿verdad?"

"Eso no es verdad, diablos, es una buena cosa. Además, te ayudaremos también.”

Cuando empezó la conversación con "cierto", las otras dos chicas respondieron de acuerdo.

"¡Sí, sí!"

“¿Realmente? ¡Graciaaaaaas!"

Podía oír ese cambio de corazón. Asombroso. Era como la hermosa amistad que verías antes del comienzo de una maratón.

... Sentí como si hubiera visto ese intercambio en alguna parte antes. ¿Qué diablos? ¿Era un déjà vu? ¿O tal vez fue copiar y pegar? Aún así, aunque no fuera así, ese tipo de gente siempre hablaba así cada vez. El tema y el vocabulario podrían ser diferentes, pero al final, acabarían con elogios entre sí, o algo así. Se ve divertido.

“¿Estamos listos ahora?”

La voz de Meguri-senpai era sorprendentemente fácil de oír. Tal vez porque era calmante, esponjosa, o wannyaka papa yunpappa[17], pero es por eso que fácilmente se demoraba en las esquinas de mi conciencia.

A diferencia de cómo reaccionas frente a alguien que grita y que grita, la cara de todo el mundo pacífica y naturalmente cambió en la dirección de senpai. Es probable que esta no fuera su habilidad, sino la disposición natural de su carácter.

“Supongo que todo el mundo tiene una idea de lo que querrías hacer. Bueno, Sagami-san, el resto depende de ti.”

"¿Eh, yo?"

"Uh huh, creo que el resto es donde el presidente debe hacerse cargo."

"Sí…"

Senpai le indicó a Sagami que se acercara. Sagami estaba en el corazón del grupo del consejo estudiantil.

"O-Vale, vamos a decidir ahora ..."

Su voz desaparecida podía ser oída adecuadamente incluso en esta clase tranquila.

Excepto, este silencio era el tipo que carecía de una sensación de estabilidad.

Fue una aguda quietud que criticó las irregularidades extranjeras.

Era un silencio desagradable y conmovedor el que trazaba una fina línea entre transformarse en una tormenta de maldiciones y vil y no, si alguien se echaba a reír de manera inapropiada.

Sagami, que se estaba divirtiendo charlando antes, era una concha de su antiguo yo.

Su voz que empezó era débil.

"... En primer lugar, es ... la gente que quiere hacer publicidad pública..."

La voz que se iba cayendo gradualmente no veía manos.

"De acuerdo, la publicidad PR es. Es publicidad, ¿sabes? Puedes ir a muchos lugares, tal vez incluso en la televisión o en la radio, ¿sabes?

Las palabras de Meguri-senpai hicieron temblar mi corazón por un instante. Cuando dices televisión en Chiba, entonces piensas en Chiba TV, y cuando dices radio, entonces piensas en Bay FM. Si tocaban esa famosa canción, "¡Fight! ¡Fight! Chiba! ", En Chiba TV y afirmó que podría conocer a Jaguar[18] entonces, yo habría saltado en la oportunidad sin un momento de aviso.

Pero probablemente no llegaría a conocer a Jaguar, así que me mantuve en el impulso. Por cierto, esto no se refería al Jaguar de Pyuu a Fuku!, sino al héroe de Chiba.[19]

No estaba seguro de si el extraño seguimiento de Meguri-senpai funcionaba o no, pero su ayuda finalmente evocó algún movimiento del grupo. Se levantaron numerosas manos y después de establecer el número de voluntarios, pasaron a la siguiente responsabilidad.

"O-Okay... A continuación es la gestión de voluntarios."

Una cantidad considerable de manos se disparó, como si el voluntariado fuera el componente principal del Festival Cultural. Fue un número superando las expectativas también.

"Eh, eh..." Sagami estaba en una pérdida.

Meguri-senpai la apoyó. "¡Tantos! ¡Hay tantos de ustedes! ¡Piedra-papel-tijeras para este!"

Una brillante exhibición de motivación y pika pika pikarin[20] iluminó su frente, y así comenzó la Megu Megu rock-papel-tijeras.

Parte 5[edit]

Meguri-senpai resolvió una situación tras otra con entusiasmo inexplicable, pero único. Si se debía a las numerosas experiencias por las que había pasado o por su naturalidad, siempre se las arreglaba para caer en el caos.

Los papeles se distribuyeron de esa manera todo el tiempo. Esa fue la presidente del consejo estudiantil para usted, a pesar verse poco fiable a primera vista. Con la habilidad de Meguri-senpai, la asignación de empleos se dio apropiadamente.

Por cierto, pude bloquear mi posición como un "historiador asistente".

Fuese culpa del orden en que se apropiaba esta posición de "historiador adjunto", o debido a la reunión de individuos de la misma mentalidad como yo, la situación se había transformado en un cementerio de asertividad.

Todos los grupos a cargo de diferentes responsabilidades se dividieron en grupos para las presentaciones, pero eran increíblemente difíciles de ver.

"Um, ¿qué debemos hacer?"

“Primero, ¿nos presentamos?”

“¿Deberíamos hacerlo?”

"Sí."

"......."

"......."

"Um, entonces, ¿quién primero?"

“Ah, voy a empezar.”

Fue así. Había apenas rara vez conversaciones que se asemejaban a las líneas de "hey que, incluso los peluqueros no tendrían ese tipo de cabello."

Por supuesto, Yukinoshita estaba también en este grupo.

Después de presentarnos con sólo nuestra clase y nombre completo, era hora de que la tan esperada piedra-papel-tijeras decidiera los líderes de los diversos grupos.

El piedra-papel-tijera tipo "la persona que pierde lo hará" que jugamos tenía una implicación diferente de la que el grupo de voluntarios había momentos atrás.

En primer lugar, partió con la decisión de ir con roca o no, y luego piedra-papel-tijeras después de una disputa. Un tercer año senpai con el nombre de Algo-san fue elegido como líder del grupo y rápidamente destituyó al grupo.

"Que tengas un buen día."

Después de despedidas repetidas y educadas, todos se dispersaron gradualmente. Yukinoshita fue la primera en irse. Traté de subir a bordo con el flujo y salir de la sala de conferencias, pero fue ese momento.

En la esquina de la sala de conferencias estaba Sagami Minami, sentada desanimada. ¿Estaba deprimida porque su primer trabajo como presidente del comité de planificación no iba tan bien como ella había esperado? Junto a ella estaban las otras dos chicas con las que había estado, y por alguna razón Hiratsuka-sensei y Meguri-senpai también estaban presentes. Parecía que estaban planeando discutir lo que va a pasar de aquí en adelante.

En el momento en que los había pasado, mis ojos se encontraron inmediatamente con Hiratsuka-sensei.

Ella me envió una chispa ☆ guiño y agitó su mano en mí, indicando nada pero "bye-byeeee".

Vamos a casa rápido.


Regresar a Capítulo 1 Regresar a Página Principal Avanzar a Capítulo 3

Notas de Traducción

  1. Dragon Ball Z
  2. Enciclopedia Kiteretsu - El OP se llama “Falta de Sueño”.
  3. Pani Poni – Frase de Suzuki Saya”
  4. En ingles, resfriado se dice “cold”.
  5. Ashita no Nadja – La línea anterior es del ED.
  6. Bleach – KUBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, siempre que algo “sorpendente” pasa en Bleach , esta es la frase usual.
  7. Shinsei Motemote Oukoku.
  8. Kaiji, (S2, ep 8, min 10) – Cuando Ootsuki, el hombre acargo de la labor en el campo, grita “¡No cuenta! ¡No cuenta!
  9. Un comercial.
  10. Un meme copia-y-pega japonés. La broma original es acerca de un mono llamado T-san que aleatoriamente aparece y salva a la gente en los templos de gritar “haa”. Luego de eso, la persona siempre dice “De seguro ser educado en un templo es increíble”.
  11. Idolmaster – Frase de Haruna Kamijo.
  12. Tereriko, tereriko.
  13. Jigoku no Misawa – Mangaka.
  14. ¿Adorabilidad? No encontré una palabra adecuada.
  15. Street Fighter.
  16. K-On – Yui usa castanets.
  17. Comerical de GA Art School.
  18. Jaguar es una Banda, y la canción anterior es realizada por ellos.
  19. Pyuu to Fuku! Jaguar: La Película.
  20. Smile Precure, frase de Cure Peace.