Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru Volumen 10.5

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Volumen 7

La traducción de este volumen fue hecha gracias a la versión en inglés.

Traducido por Versionbeta, ValkarRouse.

Yahari Volume 10.5.png

Capitulo 1ː Algún día, incluso Zaimokuza Yoshiteru será capaz de toparse con un trabajo fácil que puede hacer, probablemente.[edit]

Parte 1[edit]

Como cualquiera en este planeta sabría, Chiba rara vez veía nieve durante el invierno. Obviamente, eso no significaba que no hiciera frío, porque sí hacía frío; era el invierno, después de todo. Puedo incluso podría proclamar que la frialdad de Chiba superaba por mucho el invierno de otros países.

Por supuesto, realmente no tenía idea ya que nunca había pasado el periodo entre el fin de Enero y Febrero en otro lado además de Chiba.

La única comparación visible en la que podía pensar era en la pantalla del termómetro y el reportaje de clima sobre el clima de bajo cero, pero aun así, en realidad no sabría cómo sería hasta que lo experimentara por mí mismo.

Por otro lado, era otra verdad que el número en el termómetro no siempre era representativo de qué tan frio sería Chiba.

En el mundo, existía algo llamado índice de calor.

Experimentabas algo de primera mano, percibías, aprendías, y por primera vez, realmente lo sentirías.

Justo como un ejemplo yuxtapuesto, ahora mismo, podía sentir una divergencia creciendo entre el número en el termómetro del muro y mi índice de calor.

La única razón para esto era debido a un solo estudiante en frente de mí.

El sudor estaba excretándose por todo su cuerpo incluso a pesar de estar en pleno invierno, su boca estaba convulsionando, y él estaba limpiando su sudor en su frente con la parte trasera de su mano cubierta con guantes con agujeros para los dedos.

"...Mu."

Cuando él gimió con una voz pesada, ese estudiante (Zaimokuza Yoshiteru̠) colgó su cabeza. Mientras hacía eso, él enterró su cabeza en el abrigo con él que aparentemente se había encariñado y se asemejaba mucho a un monumento vanguardista. Él lucía como si pudiera ser erróneamente confundido en la entrada de una torre de apartamentos en una calle de clase alta en la zona de Musashi Kosugi.

Con sólo ese gemido, Zaimokuza guardó silencio y el Club de Voluntariado regresó a un espacio de quietud.

Fuera de Zaimokuza y yo, había otras personas presentes en el club, pero cada una de ellas estaba absorta en sus propios asuntos: una estaba leyendo un libro con una taza de té en una mano, otra estaba jugando con su celular mientras mordía galletas de té y la última estaba ajustando sus flecos mirándose en un espejo compacto.

"...Muuuun."

Zaimokuza gimió de nuevo y miró al techo. Esta vez su voz era, a diferencia de antes, débil. Pero aun así, no recibió respuesta.

Cuando ni una sola persona, ni siquiera una reaccionó, Zaimokuza incesantemente gimió una y otra vez.

Eventualmente hartándose de eso, un breve suspiro provino de la diagonalmente esquina opuesta de la mesa de donde yo estaba sentado.

Cuando miré en su dirección, la presidenta del Club de Voluntariado, Yukinoshita Yukino, puso su taza sobre un platillo y se presionó la sien.

Yukinoshita dio un vistazo a Zaimokuza y después deslizó sus ojos hacía mí.

"...Por el momento, ¿deberíamos preguntarle qué es lo que quiere?"

"¿Ehh...? Pero el único que puede hablar chuuni[1] es Hikki."

La que respondió renuentemente mientras mordía galleras de arroz era Yuigahama Yui. Con su cuerpo derrumbado en la mesa, ella volteó su cabeza hacía mí.

Bueno, para que Yukinoshita y Yuigahama le dieron a la repentina intromisión de Zaimokuza alguna clase de respuesta a pesar de cuánto les tomó, podía ser considerado alguna clase de amabilidad.

Pero la problemática era quien completamente lo ignoró todo el tiempo mientras se veía en un espejo, Isshiki Iroha. Aunque, ¿por qué si quiera estás aquí? Quiero decir, no es un problema o algo así. No preguntaré nada o algo así.

Isshiki no vio mucho a Zaimokuza. Después de que revisara sus flequillos, ella sacó crema para las manos de su bolsa y comenzó a dar mantenimiento de piel sobre sus manos mientras tarareaba. Ella esparció la crema a lo largo de sus dedos y un aroma cítrico llenó el aire.

Eso me recuerda, Zaimokuza e Isshiki realmente no se conocen, ¿cierto?

Aunque, conocidos o no, es probable que Isshiki no le diera nada del tiempo de su día a Zaimokuza. Naturalmente, lo opuesto también era verdad.

Lo cual nos deja con… pensé, pero Yuigahama quien había estado recostada en la mesa preguntó.

"Hikki, ¿por qué no le preguntas?"

Yukinoshita asintió como si fuera un hecho.

"...Es cierto. Hikigaya-kun es originalmente el responsable para esta clase de asuntos, después de todo."

"No me pongas a cargo sólo porque quieres..."

De quien era el único responsable era Totsuka-tan, ¿sabes? Era un fan tan loco que crearía más fans de él y lo animaría en conciertos en vivo, ¿lo sabes? Pero la lindura de decir "Totsuka-tan" era anormal.

De cualquier manera, el único individuo en esta habitación quien podía mantener una comunicación con Zaimokuza era yo. Estaba vagamente consiente de qué tan problemático iba a ser, pero parecía que él no dejaría el club a menos que hablara con él.

"Zaimokuza, dime, ¿para qué viniste?"

Me preparé y pregunté.

Entonces levantó de golpe su cara, mostrando una sonrisa un tanto alegre.

"¡Ohh, Hachiman! ¡Qué coincidencia!"

"No, realmente no necesitas actuar así..."

"Como digas. Actualmente estoy en un pequeño aprieto como puedes ver..."

Zaimokuza se detuvo por un momento. Él corrigió su postura como si fuera a empezar de nuevo. Como el que estaba escuchándome, terminé haciendo lo mismo.

"¿Recuerdas nuestra platica sobre mis preocupaciones sobre convertirme en un editor publicitario?"

"Sí. Por supuesto, esto también resultó ser la primera vez que escuchaba de eso."

Aquí va de nuevo, hablando imprudentemente de algo completamente indignante de nuevo… pensé.

Yuigahama quien había estado escuchando de cerca murmuró.

"¿No era algo sobre novelas ligeras o algo así antes...?"

Cielos, Yuigahama realmente fue linda para responder en sí. Comparada con las otras dos, estaban más o menos tratándolo con frialdad. Incluso Yukinoshita quien había mostrado interés hace poco no veía sentido en escuchar la respuesta de Zaimokuza justo ahora y volteó la página de su libro, regresando a su lectura con una mirada despreocupada. Mientras que Isshiki quien no tenía ningún interés en él desde el principio, tenía un rostro molestó mientras ajustaba sus pestañas con un rizador.

Sin embargo, lo que Yuigahama resaltó era absolutamente cierto. El sueño de Zaimokuza debería haber sido convertirse en un aturo de novelas ligeras. Y también hubo un periodo cuando él proclamó que quería convertirse un escritor de escenario de juegos. Pero inmediatamente cambio de rumbo y regresó a querer ser un autor de novelas ligeras nuevamente. Su naturaleza sosa me hacía pensar que él era mejor para un político.

De cualquier manera, miré a Zaimokuza para ver por qué había cambiado repentinamente de opinión y él cruzó sus brazos con una mala mirada.

"Hmmhm, es porque los autores de novelas ligeras son las heces del mundo del entretenimiento. Es un trabajo que no requiere una base para empezar, un trabajo que cualquier puede hacer. Muy francamente, nadie me envidiaría incluso si me convierto en un autor de novelas ligeras y las novelas ligeras son tratadas como basuras sólo por ser novelas ligeras..."

Zaimokuza lucía desanimado mientras hablaba, pero cuando abrió mucho sus ojos, él declaro con una voz solemne.

"...Y ahí es donde me di cuenta de algo."

"¿Y-y eso es...?"

A pesar de sentir algo siniestro en el brillo de sus ojos más atrás de sus lentes, tenía que preguntar. Después de hacerlo, Zaimokuza saltó violentamente a caer en sus pies, tirando su silla detrás en el proceso.

"¡¡El escribir es para ser criticado!! ¡El resto es para desaparecer! ¡En el mundo de los negocios, no eres mas que una roca en el camino! ¿¡Hay algo de valor en ese trabajo?"

Su poderosa voz se vociferó por toda la habitación al igual que en mi cabeza. Cuando el eco se detuvo, Zaimokuza tranquilamente agarró su silla de nuevo y la habitación regresó a estar callada.

A pesar de su poderosa voz, la habitación continuó actuando indiferente. Incluso Yuigahama quien había estado escuchando a Zaimokuza hace unos momentos había regresado a jugar con su teléfono.

El único que podía prestarle un oído a la historia de Zaimokuza en ese momento era yo. Podría estar acostumbrado a estar solo, pero incluso esta soledad era un poco insoportable.

"C-claro… Es seguro que sabes de tus asuntos..."

Estaba perdido en cómo comentar por su repentino arranque de lamentación y respondí con algo apropiado.

Zaimokuza sonrió.

"Es porque lo vi en internet."

¡Guau! El internet es asombroso. Es como si el internet tuviera tooooodo.

Nuestra conversación hasta el momento había simulado mi centro de saciedad demasiado que me estaba sintiendo hinchado, pero Zaimokuza continuó con su maravillosa opinión.

"¡Como mencioné antes, los editores publicitarios son mucho más geniales! No sólo son capaces de tener una vida estable, son uno con la industria de la creatividad. ¡Es más o menos invadir el dominio de la creación del anime! ¡Con esto, seré capaz de casarme con una actriz de doblaje! ¡Fuajaja!"

"Debes estar ebrio de Happy Meals[2] con todos esos pensamientos que tienes en la cabeza..."

Eso nunca pasaría incluso si las Navidades, Años Nuevos y tu cumpleaños sucedieran en el mismo día. Mierda, mezclen el Halloween y el Día de San Valentín ya que estamos ahí. Por otro lado, “Feliz Halloween” y “Feliz Día de San Valentín” eran usados normalmente por todo el mundo, ¿pero qué hay de feliz en ellos? El Día de San Valentín era el aniversario de la muerte de San Valentín, ¿saben…? ¿Las personas van a empezar a decir “¡Feliz Día de los Inocentes!” para el Día de los Inocentes, también?

En la misma línea como la tendencia reciente de añadir feliz a cualquier cosa, los pensamientos de Zaimokuza no eran la excepción a la regla. Eran tan felices que eran malos. ¿Qué era malo? Eran seriamente malos.

En primer lugar, su destino final de casarse con una actriz de doblaje era malo.

Esta época ya sufrió de bajas tasas de nupcialidad como tal, así que, ¿cómo alguien como un autor de novelas ligeras siquiera conseguiría casarse con una actriz de doblaje? ¡Ya saca tu cabeza del desagüe!

Realmente no me importa si Zaimokuza era herido o se deprimía mientras continuaba sin sentido viviendo su vida incomprendida, pero tenía que asegurarme de informarle. Es lo que llaman la buena voluntad de un compañero de clase.

"Zaimokuza."

"¿Q-Qué pasa...?"

Ya fuera que mi voz se profundizo sin que me diera cuenta o mi pasión se había escapado con ella, pero cuando pronuncié el nombre de Zaimokuza, se sentó derecho y me miró de frente. Mientras miraba a sus ojos, hablé lentamente.

"Déjame preguntarte. Cuando estabas en secundaria, ¿pensaste que cuando entraras a la preparatoria, serías capaz de conseguir una novia?"

"¡Ugh!"

Justo en el blanco; Zaimokuza se puso a sudar frío y se quedó callado como muerto. Presioné aún más.

"Y esto es lo que deberías estar pensando ahora... ¡Una vez que entre en la universidad, debería ser capaz de conseguir una novia!"

"¡Nnnngh! ¿¡C-cómo supiste...!?"

Él ni siquiera tenía que preguntar. Mi respuesta era obvia.

"Todos pasan por eso, después de todo..."

Dije, instintivamente dejando escapar una voz pesada. Sí, justo igual, hubo un tiempo donde yo tuve esos pensamientos. Era porque era un niño pequeño, pequeñito que no sabía nada del mundo o de su propio lugar en él. No podías evitar pensar sobre cómo te casarías a los veinticinco y que tendrías hijos. Pero mientras progresas a través de secundaria y preparatoria, gradualmente eres expuesto a los mecanismos internos y la realidad del mundo. Esto hacía bajar los estándares de tus visiones idealistas. No podías ver tus pequeños sueños a que se realizaran; así es este mundo, me atrevo a decir...

Cuando tuve esos pensamientos, repentinamente terminé dejando escapar una risa nihilista. Zaimokuza suspiró pesadamente y rígidamente como si estuviera de acuerdo.

Pero entonces, pude escuchar un pequeño tosido traslapándose con una voz tranquila.

"Oigan… Ya veo."

"Mmmm..."

Me volteé y Yukinoshita quien debería haber estado leyendo su libro me miró. Pero cuando nuestros ojos se encontraron, abruptamente alejó su rostro. Por otro lado, Yuigahama quien había estado jugando con su celular había detenido sus dedos y se congeló con una expresión preocupada.

Otra vez, la habitación del club se puso callada. ¿Eh? ¿Qué pasa con este silencio...?

Mientras estaba sentado ahí inquietamente en el ambiente incomodo, Isshiki removió su vista de su espejo compacto y nos miró. Entonces dejó escapar un breve suspiro.

"...Realmente no me importa, ¿pero es fácil entrar a una editorial?"

Estaba bajo la impresión de que ella no estaba escuchando ya que había estado ignorando a Zaimokuza todo el tiempo, pero aparentemente, la conversación había llegado a sus oídos.

Cuando Isshiki preguntó, la atmósfera pesada finalmente se disolvió. Probablemente no le estaba preguntando a nadie en particular, pero Yukinoshita inclinó su cabeza en contemplación.

"Escuché que hay una barrera pesada para entrar a las editoriales..."

"Ohh. Suena realmente pesado, ¿eh?"

Tenía duda de que Yuigahama tuviera una idea de cuál era el problema. Me pregunto si esta chica realmente sabía lo que hacía una editorial como compañía en primer lugar...

De cualquier manera, ignorando a Yuigahama por el momento, Yukinoshita tenía razón. Recuerdo haber escuchado de mi papá que es considerablemente difícil encontrar trabajo en los principales medio de comunicación de masas. Ahora bien, veamos cómo intenta Zaimokuza desafear esos lugares... Miré a Zaimokuza y él estaba inesperadamente tranquilo.

"Así es. Yo, igual, he recorrido el internet y parece que unirse a uno es verdaderamente algo duro."

Zaimokuza gimió mientras cruzaba sus brazos y ladeaba su cabeza un lado.

"Sin embargo, no puedo comprenderlo..."

¿Qué lo hacía tan difícil…? Los editores de novelas ligeras pueden trabajar incluso mientras duermen. Es un trabajo sencillo que cualquiera podía hacer. Todo lo que tenías que hacer era leer manuscritos terminados o enviar un correo a las personas en las clasificaciones superiores de “Seamos novelistas” y pedirles que publicaran sus trabajos, ¿no?

"S-seguro..."

No habría sospechado que él era el mismo que una vez tenía de meta convertirse en un autor de novelas ligeras por esas palabras irreflexivas suyas, pero bueno, es verdad que el trabajo de los editores de las novelas ligeras no era del conocimiento común, por lo que este prejuicio era inevitable.

Normalmente hablando, ser un editor de novelas ligeras era un trabajo agotador. Piénsenlo, si tenían que trabajar junto con personas que pensaban patéticamente como Zaimokuza, considerando la gastritis, acidez y Yamanouchi con los cuales lidiar… Mientras peor fuera el autor de la novela ligera, más culparían a los editores, también...

"Bueno, no sabrás hasta que trabajes en uno."

Le dije.

Entonces Zaimokuza agitó su dedo mientras chasqueaba su lengua. Este tipo sí que es molesto...

"Por supuesto, ya tengo planes inventados respecto a la cacería de trabajos."

"No me digas... Escuchémoslas."

"No hay duda de que buscar empleo como un recién graduado sería difícil. Pero es otra historia si transfieres ocupaciones. Con alguien de mi calibre, simplemente necesito abrirme paso en una compañía editorial o una editorial de bajo perfil y tener de objetivo ser reclutado como alguien con experiencia."

Dijo Zaimokuza, riendo con una mirada increíblemente triunfadora. Era un misterio por qué lucía tan convencido con esa petulante confianza suya.

"Ohh, sorprendentemente él está pensando bien las cosas..."

Como había resultado, Yuigahama había sido fácilmente engañada.

"No, tu primer problema es cómo vas a entrar en esas compañías editoriales y publicistas..."

Su propuesta era la misma imagen de un plan de tener carrera de escritor. Excepto que el único problema eran qué tan deformado e irrealista era. Como si mirara esos puntos ciegos, Yukinoshita entrecerró los ojos e hizo una cara enmarañada.

"En primer lugar, si consideramos pequeñas a medianas compañías, no deberían estar reclutando activamente..."

Pero no escuchar las cosas que eran inconvenientes para él eran los OÍDOS de Zaimokuza.

"Y ahí, pensé. Si puedo lograr experiencia editorial como un pupilo, pudo fácilmente encontrar trabajo en GaGaGa Bunko[3]..."

"Estás subestimando demasiado a la GaGaGa Bunko..."

Como digas, pero estamos hablando sobre una de las tres más grandes compañías en el país, Shogakukan[4], ¿sabes…? Él estaba menospreciando tanto el mundo que era refrescante, pero dejemos eso a un lado.

El problema era el siguiente.

"Como tal, con el fin de acumular esa experiencia, estaba pensando en crear un doujinshi."

"Ajá. Sí, bueno, da tu mejor esfuerzo."

"Umu… Pero actualmente, no tengo un “verdadero camarada” con el que pueda crear un doujinshi… Un “verdadero camarada” que pueda ver y oír las mismas cosas que yo..."

"C-claro..."

¿Qué pasa con esas frases tan vergonzosas que estás usando...? Ahora estaba recibiendo malas vibras de parte de él… Mientras temblaba por mi mala premonición, y como si fuera a detener ese temblor mío, Zaimokuza puso sus manos sobre mis hombros.

Entonces, me mostró una sonrisa que era tan brillante como para iluminar el mundo.

"Así que… ¡Hachiman, hagamos uno juntos!"

"Me rehúso. Además, no soy tu camarada."

Tu despreocupado entusiasmo como si estuvieras diciendo, “Isono, juguemos algo de baseball” no era suficiente para iluminar mi mundo. Me gustaría pedir por retiro indefinido en este momento. Aunque, estaba perfectamente de acuerdo en ayudar si era recompensado.

"¡Hachimaaaaaaaan! ¿¡No siempre fuimos camaradas!? ¿¡Por qué debes de ser siempre tan cruel!?"

Zaimokuza indignantemente me llamó cruel una y otra vez. ¿Realmente piensas que puedo estar de acuerdo con tus tonterías todo el tiempo? Mientras ignoraba los quejidos de Zaimokuza, se escuchó el sonido de un espejo compacto doblándose.

Cuando miré hacía el sonido, Isshiki quien ya sea había acabado de pulirse ella misma o revisar su apariencia guardó su espejo en su bolsa. Entonces, apoyó su barbilla con su dedo índice e inclinó la cabeza en contemplación.

"Ammm, ¿qué es un “doujinshi”?"

"Bueno, para ponerlo simple, es un libro hecho uno mismo. Escribes tu propio manga o algo así y lo haces un libro."

"...Claro."

Isshiki todavía estaba viendo signos de interrogación incluso después de mi explicación. No era un profesional en el tema en sí, por lo que no estaba seguro cómo explicárselo.

Mientras yo forcejeaba la explicación, sentándose diagonalmente frente a mí, Yuigahama levantó su mano diciendo “¡yo, yo!”

"¡Yo sé lo que es! Es algo llamado Comiket o algo así, ¿cierto? La cosa donde dibujas tu propio manga. Creo que Hina habló de eso antes."

"Esa es una explicación bastante pobre. Además, los pasatiempos de Ebina-san son un poco especiales, pero bueno, estás en el camino correcto."

Esta vez, Yukinoshita tenía una mirada poco convencida y dudosa.

"No sólo aplica al manga. Cuando escucho el término, siento que puedo asociarlo con el campo de la literatura y las artes."

"Cierto, hay también eso."

En realidad, si fuéramos a rastrear el término desde sus orígenes, incluso famosos y grandes escritores habían producido sus propios libros antes. Literaturas como Shirahaba y Garakuta Bunko estaban incluso en libros de texto de la escuela.

Realmente los doujinshis eran caros en su extensión y no estaban confinados a sólo manga, pero libros de opiniones, libros de estudio para investigar o incluso álbumes de fotografías. Había distintos géneros tan bien como una extrema variedad de contenido.

Además, cuando mencioné libros de opiniones, se extendían de libros de críticas a asuntos militares a sinopsis de animes pasados. Había incluso libros de victorias de piedra, papel o tijera entre Sunday Anime también. Además, las actividades doujin a gran escala iban más allá de sólo libros y se extendía hasta el cosplay, anime hecho uno mismo, CDs drama y mercancía de personajes. Por lo que el rango era bastante enorme.

"Cierto, con que el Comiket... Ahora que lo mencionan, he escuchado de eso antes."

¿Así que sabes sobre eso, Raiden?[5] Bueno, el Comiket había sido el centro de atención de la televisión y programas especiales recientemente, por lo que no sería extraño saber sobre su existencia.

Sin embargo, Isshiki parecía tener una comprensión unilateral de ello.

"¿No es así como un lugar donde puedes hacer muuucho dinero?"

Ella preguntó, inclinándose un poco hacía adelante con gran interés y ojos brillantes. Sus movimientos fueron como los de una doncella pura, pero lo que salía de su boca era completamente terrible...

"No, eso no es necesariamente verdad. Escuché que usualmente descartan sus ganancias."

El doujinshi era primero y ante todo, “los hago porque quiero”, por lo que su objetivo era supuestamente no por las ganancias. Sin decir que yo no sabía ya que no tenía claro los detalles en sí. Pero entre los numerosos círculos quienes creaban doujinshi, si lo factorizabas en sus diversos gastos, típicamente oscilaban entre lo rojo y verde, entre el más y menos, o cero.

"...No tienen ganancias... ¿pero lo siguen haciendo?"

Después de terminar, Isshiki se quejó y comenzó a sostener su cabeza. Parecía que estaba teniendo problemas en entender...

"Por lo que parece algo como un mundo de pasatiempos."

Yukinoshita asintió. Bueno, para Yukinoshita quien podía imaginarla gastar dinero en sus pasatiempos como es el té, Pan-san el Panda y mercancía de gatos, podría ser en realidad el lugar donde encajaría.

"Aunque esa clase de cosas es asombrosa, ¿eh?"

Dijo Yuigahama, masticando su dulce. Dado que era ella, ella lucía algo impresionada aunque no sonara como si lo estuviera. Ella dejó escapar un suspiro.

"Las actividades doujin no son algo raro. En realidad, los otaku no son los únicos que quieren hacer libros, ¿saben?"

"¿Eso creeees?"

Isshiki tenía todavía una voz escéptica. Ya que estamos lidiando con cosas culturales como lo son los doujinshi que eran extraños en naturaleza para alguien como Isshiki, sus impresiones eran normales.

Pero había otros ejemplos similares en el concepto.

"Hay cosas como periódicos gratuitos que estudiantes de universidad hacen. Piensen en eso."

Después de decir eso, Yuigahama junto sus manos.

"Oh, por lo que es algo como esas cosas que crean durante los festivales escolares."

"...Ohh, eso sí puedo entenderlo."

Isshiki asintió como si fuera capaz de formarse una imagen de ello.

"¿Cierto? Básicamente, los periódicos gratuitos son tipos de doujinshi excesivamente consientes."

"Escucharte describirlo así lo hace sonar increíblemente cuestionable, pero esa es una manera perfecta de describirlo..."

Como si recordara algo desagradable, Yukinoshita presionó firmemente contra su sien.

Qué coincidencia, cuando mencioné “excesivamente consientes”, mi cabeza también se puso algo en blanco.

"De cualquier manera, podría haber algo de PREJUICIO cuando se refiere a PERIÓDICOS GRATUITOS, pero creo que podríamos lograr llegar a un CONSENSO mutuo. Por supuesto, cuando hablamos sobre PERIÓDICOS GRATUITOS, es un CASO POR CASO DE PREJUICIOS, por lo que con el fin de que lleguemos a un claro ACUERDO, lo único que podemos hacer a partir de ahora es mirarlos con PRUEBA Y ERROR como una INFLUENCIA, de esa manera, podemos ENCOMENDAR o algo con el resultado."

"Senpai, ¿qué demonios estás diciendo...?"

Isshiki hizo una mueca. Parecía un poco como si se estuviera haciendo para atrás unos centímetros alejándose de la espalda de mi silla.

"Oh, lo siento. Mi consciencia se fue por la borda por un instante..."

"Habría sido mejor si se hubiera ido a otro lugar mejor..."

Yukinoshita suspiró en asombro.

De cualquier manera, todos estábamos en la misma página de que los doujinshis eran cosas de pasatiempos.

Las personas que creaban periódicos gratuitos eran más o menos no diferentes a los círculos de doujin. En otras palabras, eran un género otaku del “tipo de excesivamente consientes”.

Si tuviera que decirlo, doujinshis existían sólo en el número de géneros y en el número de personas.

"Así que, ¿qué clase de libro estás esperando hacer?"

Le pregunté a Zaimokuza.

Él pensó en silencio por un momento. Entonces, levantó su cabeza con un rostro nítido y abrió su boca.

"Fumu. Supongo que tiene que ser una novela… No soy muy conocedor de nada en particular y ni poseo la habilidad para dibujar."

Sus razones eran demasiado patéticas.

¿No era tiempo de que te detuvieras con esa trillada tendencia de “¡ya que no puedo dibujar, me convertiré en un autor de novelas ligeras!”…? Al menos, quisiera que tuvieras de objetivo convertirte en un autor de novelas ligeras con una apropiada razón como, “¡No creo ser capaz de encontrar trabajo, por lo que me convertiré en un autor de novelas ligeras en su lugar!”

"Al final, va a ser una novela ligera… Si realmente quieres escribir una, hay muchas formas de hacerlas publicar en el internet. Como lo que mencionaste hace poco, “¡Seamos un novelista!” o lo que sea. En realidad, creo que tendrías altas posibilidades de debutar ahí si lo intentaras."

Tan raro que era para mí, le di un consejo constructivo a Zaimokuza, pero él no parecía muy interesado al respecto.

"Mmm… No puedo decir que me gusta mucho ese lugar."

"¿Por qué no? Inténtalo, es bastante popular ahora, ¿cierto? Universo Paralelo Reencarnado CheaRem Sin par."

"...¿Eh?"

En el instante que dije eso, Isshiki dejó escapar una voz baja como si estuviera diciendo.

"¿Qué demonios está diciendo este sujeto...?"

¿Qué hay con esa mirada? Qué irritante… ¿Dije algo raro justo ahora? Pensé, y resultó que lo hice.

Las chicas se amontonaron en sus sillas en grupo y comenzaron a susurrar en deliberación.

"¿Paralelo, Universo? ¿Chea? ¿Qué acaba de decir...?"

"CheRem... ¿Qué es eso?"

"¿Tal vez quiso decir cheetaras?"

Siempre con aperitivos refinados, Isshiki.

Universo Paralelo Reencarnado CheaRem Sin par recitaba el cuento del protagonista siendo reencarnado en un mundo paralelo mientras construía un harem a través de su sin par, poder para engañar. Mierda, tratar de explicarlo no tenía sentido para mí en absoluto.

Bueno, es algo que sólo debería ser disfrutado por aquellos que les gustaba. No había necesidad de explicarlo a la fuerza a personas que no estaban interesadas y no era algo que todos necesitaban entender.

Las historias de Universo Paralelo Reencarnado del Engaño eran originalmente similares a novelas ligeras, por lo que estaban bien siempre y cuando las personas que les gustaba estaban felices con ellos.

Y esto no sólo aplicaba a novelas ligeras.

Aplicaba a todo. Palabras o incluso sentimientos.

Siempre que esas cosas fueran capaz de llegar a la persona que quisieras transmitir tus sentimientos o hacerlos feliz, era más que suficiente.

¿Pero me preguntaba por qué? No era capaz de atravesar en absoluto a Zaimokuza-san.

Incluso ahora, él estaba ignorando lo que estábamos diciendo y estaba retorciendo sus brazos y piernas como si desesperadamente se sostuviera de algo.

"¡Arghhhhhh! ¡Ese no es el problema! ¡No se trata de popularidad o qué tan bien recibido sea! ¡No me importa eso en absoluto, no me molesta en absoluto! Es sólo que, am, ¿tú sabes? ¿¡Cómo debería ponerlo!? ¡No me gusta la idea de estar confinado a cosas como rankings y reputación! ¡Es en realidad que no quiero que personas critiquen mi trabajo detrás de una pantalla o algo así!"

Casi era engañado en pensar que él había dicho algo genial por un instante, pero había toda clase de palabras curiosas saliendo de su boca. Y una respuesta me vino a la mente.

"Ahh. ¿Ah? ¿Muestran los rankings ahí? Bueno, supongo que podría ser demasiado brusco ver qué tan impopular es tu obra, ¿eh?"

"¡No! ¡Absolutamente no! ¡Rankings, reputación, rating y críticas no me molestan en lo más mínimo! ¡Cosas como rankings no son más que una métrica! ¡El resto necesita ser sólo cubierto con coraje!"

Dijo Zaimokuza ansiosamente.

Sin embargo, al final, había algunas cosas que no podías cubrir con sólo coraje. ¡Con lo transparente que estaba siendo de lo que estaba preocupado, él era completamente transparente!

"...Oh. Así que, tu espíritu se quebró por realmente presentar algo, ¿eh?"

"Eso es algo de crecimiento de su parte considerando la cantidad de resolución que necesitarías para mostrar algo como eso al público..."

"Síp, síp, él tiene agallas."

Yukinoshita y Yuigahama lucían sorprendidas e impresionadas mientras felicitaban a Zaimokuza. Pero sólo para asegurarse, lo estaban felicitando, ¿cierto? ¿Cierto? ¡Porque yo estaba completamente bajo la impresión de que estaban siendo increíblemente sarcásticas! ¡Aunque, esta era Yukinoshita de la que estábamos hablando, por supuesto que estaba siendo sarcástica!

Yo, sin embargo, estaba de humor para elogiar a Zaimokuza.

Estábamos hablando de un hombre quien nunca podía terminar un manuscrito, mucho menos poner una entrada en el premio del Novato del Año. Aunque sigua siendo en el internet, él aun así subió su trabajo para dominio público. Cuando pienso cómo sería para las otras personas que sufrirían al leer su trabajo además de mí, me sentía extático. Todos deberían de sufrir un poco más. Si todos sufrían juntos, el mundo definitivamente se volvería pacifico.

O eso pensé, pero Zaimokuza negó con su cabeza de aquí para allá en rechazo de la noción.

"No, no hice nada por el estilo. Es mi impresión después de ver el trabajo de otra persona ser enviada al infierno."

"Oh, de acuerdo..."

Parece que todavía tenemos un largo camino para un mundo pacífico.

Como se esperaría de Zaimokuza. Su título de patético aspirante a todo no era sólo para aparentar. No, esperen, pensemos en eso de esta manera; para él ser así de empático al ver el trabajo de alguien más ser destrozado en pedazos era un testamento de su considerable sensibilidad. Sorprendentemente, él podía tener la aptitud de convertirse en un escritor…

Sin embargo, yo personalmente creía que el aspecto más importante de ser un escritor de novelas ligeras no era la habilidad de escribir o componer, y ciertamente ni siquiera una rica imaginación; era no ser sensible.

Lo que era importante era tener una mentalidad de acero.

No perderías sin importar lo que te dijeran; no te rendirías si no vendías; no dirías nada innecesario en tu blog o Twitter; no te dejarías llevar incluso si lograbas obtener algunas ventas; no te desalentarías cuando las personas se burlaran de ti; no te involucrarías en disputas por una cosa u otra cuando sucedieran; no mirarías directamente a una situación que no tienes en las manos; no exagerarías tu propia habilidad; no creerías en ti desde el inicio; no te preocuparías de que tu futuro y tu edad te estaban alcanzando; no llorarías en una noche solitaria; no subirías tus expectativas cuando recibías noticias maravillosas; no dejarías que los números de otros lugares te molestaran; no te resignarías si dejarás de ser capaz de escribir; no huirías de las fechas límites; y no olvidarías apreciar tus alrededores.

Esas NAI-NAI 1610[6] cosas eran componentes necesarios en tu mentalidad para convertirte en autor de novelas ligeras.

La fuerza de tu mentalidad, eso es lo más importante. Creo que la novela ligera Siempre y Cuando Tenga a mi Hermana Pequeña tenía eso escrito en ella. No, tal vez no. Sí, probablemente no lo tenía.

¡Pero ya que Zaimokuza no era ni un profesional o borrascoso, tenía que conducirlo al camino que estaba libre de molestias! Su mentalidad era completamente como simple tofu que recomendaría tener en una olla caliente para esta temporada.

Enderecé mi postura y aclaré mi garganta. Con una voz más calmada de lo normal, dije.

"Zaimokuza, es probable que tu doujinshi no venda ni una sola copia. ¿No crees que sería menos doloroso si miras a la realidad?"

Zaimokuza tartamudeo, imaginando la probabilidad de que eso ocurriera. Ya fuera soportar el calor de la convención de verano o el frio de la convención de invierno, el sentimiento de estar por tu cuenta en ambos, escuchar a las amigables voces de las chicas que hacen cosplay en las casetas cercanas, observar una enorme línea formándose en el círculo enfrente de ti, y mirar al techo porque no podrías soportar ver tu propio doujinshi que no vendió ni una sola copia… ¿Podría Zaimokuza manejar esa situación? No, absolutamente no.

Eventualmente, los hombros de Zaimokuza cayeron y como si estuviera reuniendo su voz, dijo.

"...Tienes razón."

"Si tienes de objetivo convertirte en un editor, sería más constructivo pensar en otros métodos en lugar de hacer un doujinshi."

"Fumu... Ya veo, ya veo..."

Zaimokuza respondió honestamente como si su espíritu estuviera roto por mis apremiantes palabras. Bien, bien, ahora no tenía que preocuparme de hacer un doujinshi con Zaimokuza…

Una vez que Zaimokuza quien tenía una voz ruidosa hace momentos se volvió dócil, la habitación estaba sumergida en silencio. Dejé escapar un suspiro de alivio ahora que habíamos acabado este asunto. Entonces, se escuchó el sonido de galletas siendo masticadas.

"Pero oigan, ¿siquiera cómo te conviertes en editor?"

Dijo Yuigahama, masticando.

Zaimokuza levantó su cabeza.

"En efecto eso es verdad..."

Ahora que lo habían mencionado, yo también estaba interesado.

"Supongo que deberíamos averiguarlo..."

Como Zaimokuza lo había mencionado elegantemente hace momentos, todo estaba en el internet. Eso incluía cosas que no deberían estar ahí.

"Yukinoshita, déjame usar la computadora."

"...No somos una habitación de computadoras."

Yukinoshita masculló mientras se levantaba. Ella sacó la laptop e inmediatamente la preparó para mí.

Me puse de frente a la laptop para preguntarle a Google-sensei algunas preguntas y una silla se colocó al lado mío.

Cuando vi a mi derecha, Yukinoshita estaba sentada en la silla y hurgando en su bolsa para sacar sus lentes.

Después de gentilmente levantar su brillante cabello negro, ella cuidadosamente usó sus lentes como si estuviera poniendo una tiara.

Sus delgados y flexibles dedos lentamente se alejaron del marco de los lentes. Cuando parpadeaba, sus largas pestañas lucía como si estuvieran lo bastante cerca para cepillar los lentes. Una vez que acabó de prepararse, sin mirar a nadie en particular, ella asintió y lentamente movió la silla para mirar a la laptop.

Al hacerlo, su cabello revolotearía con la dulce fragancia de SABON.

Cerca...

Con su posición al sentarse justo a mi lado, tenía esta extraña picazón incomoda que causaba que moviera mi cuerpo a la izquierda para poderme poner cómodo. Pero cuando hice eso, mi nariz se encontró con débil aroma prolongado de cítricos.

Antes de que me diera cuenta, Yuigahama rodeó hacía mi izquierda y estaba sentada.

Ella inclinó su cuerpo hacía adelante como si descansara su barbilla en la mesa. Cada vez que nuestros codos chocaban ligeramente unos contra otros, intercambiamos miradas para decirnos que nos hiciéramos espacio.

Pero justo cuando pensé que se movería para algo de espacio, Yuigahama desvió la mirada y nuestras posiciones permanecieron igual. En ese caso, tenía que moverme yo, pero cuando sentí los dobladillos de mi chaqueta frotando más allá de su falda, fui incapaz de moverme más.

Cerca...

Además, había otra presencia detrás de mí.

Sandalias de interiores chillaron contra el piso.

Cuando volteé mi cabeza, Isshiki estaba detrás de mí. Ella asomó su cabeza más allá de la punta de mis hombros para mirar a la pantalla de la computadora.

La sensación de sus manos las cuales colocó en mis hombros como si ligeramente confiara su peso en el mío y la calidez de su cuerpo me hicieron extrañamente consciente e incluso su débil respiración había llegado a mis oídos. Gracias a ello, escalofríos recorrieron mi espalda.

...Como dije, están demasiado cerca.

Con mis flancos y parte posterior ocupados, mi única opción era hacerme hacía adelante.

Pero incluso mi frente estaba bloqueado.

Zaimokuza vino directamente a mi frente y miró desde arriba la laptop como si fuera alguna clase de youkai gigante calvo.


Oregairu v10-5 00008.png

Estás demasiado cerca, aléjate de mí.

Presionado por casi todas las direcciones, arrinconé mis hombros mientras escribía las palabras clave que llegaron a mi mente. Numerosos resultados de búsqueda inmediatamente se mostraron en la pantalla.

"Un sitio de caza de empleo con un tablón de anuncios de caza de empleo… Ohh, una escuela de preparación para búsqueda de empleo en publicación… Tienen toda clase de cosas, ¿eh?"

"Oh, Hikki, ¿qué tal este?"

Mientras escaneaba varios enlaces notables, Yuigahama se inclinó hacia adelante su cuerpo y apuntó a la pantalla. Entonces, Yukinoshita también inclinó su cabeza de esa manera y leyó la entrada que Yuigahama había indicado.

"Un diario de experiencias exitosas... Parece que es… el blog de alguien quien recibió ofertas no oficiales de editoriales reales. Supongo que eso debería estar bien."

"Senpai, rápido, rápido."

Isshiki me apresuró mientras tocaba mis hombros.

De nuevo, estás demasiado cerca. Me estoy poniendo todo sudoroso ahora también, así que ¿podrías, no sé, hacerte para atrás quince centímetros lejos de mí o algo...?

Miré a Zaimozuka para ver qué hacer y asintió.

"¡Umu, demos un vistazo!"

"...Muy bien, revisemos este entonces."

Le di clic al enlace antes mencionado y la página principal del diario de las experiencias exitosas se cargó en la pantalla.

El encabezado tenía “¡Absolutamente Mejores Ofertas No oficiales! ¡¡El Diario de Kenken de “Exitosas” Experiencias de Caza de Empleo en Editoriales!!” como el título.

"...Oigan, ¿qué significa “mejores ofertas no oficiales”? ¿Y hay mejores y peores ofertas no oficiales o algo así?"

"Espera."

Cuando pregunté, Yukinoshita extendió su mano al mouse desde mi costado. Ella abrió una página diferente y comenzó a buscar por ofertas no oficiales superiores, etc. Mientras hacía eso, su largo cabello negro cepillaría y haría cosquillas la parte trasera de mi mano. Naturalmente, retiré mis manos a ponerlas en mis rodillas y me senté de una manera educada.

Una vez que su búsqueda mostró los resultados, ella apuntó.

"Parece que se refiere a ranking no publicados de los futuros empleados dentro de una compañía. Las mejores ofertas parecen referirse a las que están en la cima de esos rankings. Después de entrar en la compañía, serán tratados como ejecutivos aprendices y también tienen la ventaja en donde son asignados... o eso dice."

"Sabes, el solo escuchar “ejecutivos aprendices” me preocupa un poco..."

Eso suena como a una fábrica de explotación, si es que hubiera escuchado una. Sonaba tan preocupante como un slogan “¡La sensación de estar en casa!”.”¡La generación joven está mostrando grandes esfuerzos!”. Ahora me estaba preocupando de lo que le esperaba en el futuro a kenken.

Muy bien, al ya haber visto algo aterrador, podrían también seguir a este kenken o cualquiera que sea el camino de la gloria para ver si es capaz de maravillosamente convertirse en un esclavo corporativo como de una editorial a través de sus mejores ofertas no oficiales.

Desplazamos hacía abajo la pantalla y decidimos leer las entradas del diario uno por uno.


“¡Absolutamente Mejores Ofertas No oficiales! ¡¡El Diario de Kenken de “Exitosas” Experiencias de Caza de Empleo en Editoriales!!”

¡Este blog discutirá el proceso de obtener la mejor oferta no oficial de editoriales paso por paso!

                                                                                                      Todos los derechos reservados @kenken

1. Llenar La Solicitud de Empleo

SE es un acrónimo extraño, ¿no es así (lol)?

En las solicitudes, hay preguntas estándar que te pide proporcionar un corto CV, tu historial laboral y tu motivo para solicitar. Además de esos, también hay preguntas únicas para cada compañía tales como: escribe un ensayo o sketches cómicos en tres temas, noticias recientes que te han interesado, tres personas que son actualmente el centro de la atención, tu historia más vergonzosa o fracaso, etc… Algunas veces, tienen partes excéntricas también como tener páginas en blanco preguntándote, “Por favor usa este espacio para describirte.”

¡Los oficios también almacenan las pasadas SE, por lo que una estrategia efectiva es preguntarle a un superior de seminario o un club para que te dejen ver los suyos!

Como un apéndice, respecto a los CV...

Recientemente, ha habido muchas solicitudes de empleo donde no tienen listados nombres de universidades, por lo que no siempre pasaras por un filtro académico. Como un hecho, he vencido teniendo la postura contra la misma existencia de los filtros académicos desde el inicio. Muchos estudiantes que tenían ofertas no oficiales extendidas de compañías famosas era de universidades muy conocidas, pero sentía que la razón para esto es únicamente es porque los estudiantes estaban atendiendo escuelas famosas y fueron elegidos basado en su potencial oculto y no el nombre o fuerza de su alma mater.

Tal vez muchas compañías comenzarían a reclutar personas al evaluarlas en un nivel más equitativo y personal sin prejuicios.

Por el contrario, tal vez, nosotros, los que buscamos empleos, también no deberíamos juzgar una compañía basada en su marca o el valor de su nombre. Es posible que estar consciente del hecho de que las compañías y de los que buscan empleo comparten una posición mutua en seleccionarse entre sí podría ser la clave del éxito.

Quiero enviarles esté dicho a todos.

“Cuando miras demasiado en el abismo, el abismo también te mira a ti.” (Nietzsche)

Oh. En realidad estaba escrito bastante decente basado en una vista rápida. En realidad, ¿por qué kenken nos estaba enviado las palabras de Nietzsche a nosotros? Honestamente prefería que Nietzsche en sí hiciera eso.

Yukinoshita quien había estado mirando el blog junto conmigo asintió su cabeza mientras continuaba leyendo. Pero Yuigahama e Isshiki tenían una expresión de disgusto y lucían un poco dudosas.

"Tiene muchas palabras..."

Dijo Yuigahama.

No serás capaz de leer Conan si esta cantidad es suficiente para hacer rendir. ¡Podría haber muchas palabras, pero las cosas interesantes siguen siendo interesantes!

Mientras pensaba en eso, a mi hombro le dieron unos ligeros golpes repetidamente en irritación.

"Esto es algo molesto, ¿no es así...?"

Dijo Isshiki en disgusto y continuó golpeando ligeramente mi hombro con sus dedos. Muy bien, dejemos de golpear mi hombro, ya, ¿de acuerdo?

Habiendo dicho eso, este kenken o lo que sea estaba completamente fuera de sí desde el inicio. Mi motivación sólo iba a desaparecer si sus entradas después de esta iban a ser igual de entusiasta. KinKi Kids[7] o Yoshida Terumi[8] eran los únicos en los que podía pensar con tanta energía.

"Fumu... Ya veo, ya veo. Lo entiendo ahora, más o menos. ¡Hachiman, procede con el siguiente!"

Era dudoso que Zaimokuza en realidad entendiera algo, pero respondí asintiendo y di clic a la siguiente página.

2. Escribir exámenes

Muchas editoriales examinan conocimiento general, pero hay muchos que dan pruebas SPI. Venden libros de ambos tipos de pruebas, por lo que sería sabia prepararse con ellos de ante mano. Para compañías ordinarias, SPI es requerido. En adición, podrías tener que tomar la prueba SPI si fueras a cambiar ocupación. No hace daño prepararse para ese también. En cuanto la parte escrita del examen, basado en mi experiencia personal, la Compañía S y la Compañía K preguntaban "buenas preguntas" extensivas mientras que la Librería K preguntó "malas preguntas" que estaban concentradas en hacerte fracasar. ¡Así que aquellos que prueben en la Librería K, tengan cuidado!

Aunque parecía calmado, dejó escapar unas palabras de resentimiento hacía la Librería K... Al juzgar por esto, este kenken o lo que sea, probablemente falló en la Librería K.

"Hachiman, ¿qué es SPI? ¿Espía?"

Cuando la voz de Zaimokuza llegó desde arriba, Yuigahama reaccionó.

"¿No es esa una clase de revista? Ya que es una editorial, supongo que tienes que leer eso, ¿ah?"

"De lo que estás hablando es la revista “SPA!”..."

¿Un examen de “SPA!”? ¿Qué demonios era eso? ¿Me están diciendo que “responda las tiendas gyoza en el top treinta @Shinbashi” o algo así? Eso aterrador era lo que la editorial podría fácilmente cuestionarte consiguiendo las preguntas de Campeones de Preguntas.[9]

Pero no era muy conocedor del tema de exámenes SPI en sí, por lo que cuando estuve en un aprieto para contestar, Yukinoshita tranquilamente alcanzó la laptop. Abrió otra página y comenzó a buscar pruebas SPI.

Cuando finalmente se topó con una página relevante, ella lentamente movió su mano a su mejilla y asintió.

"Para simplificarlo, SPI es un tipo de prueba de aptitud. Parece que… miden un conjunto de habilidades tales como tu razonamiento lógico, pensamiento calculador y habilidad de comunicación así como tu carácter a través de una evaluación de la personalidad."

Yukinoshita consolidó los puntos importantes y los explicó mientras se acomodaba sus lentes con su dedo medio. Pero para Yuigahama, no parecía tener mucho sentido ya que estaba boquiabierta.

"Ohhh… así que, ¿estás diciendo que es como una prueba psicología o algo así? ¡Entiendo completamente eso!"

Dijo Yuigahama brillantemente, y se volteó hacía Yukinoshita.

Yukinoshita entonces alejó la mirada a la dirección opuesta como si se hubiera rendido en algo.

"Bueno, supongo que ese entendimiento es suficiente."

"No, eso está mal definitivamente."

"Yukinoshita-senpai, por favor no te rindas al explicar..."

Dijo Isshiki

Como pensándolo mejor, Yukinoshita cerró sus ojos y comenzó a pensar.

"S-supongo. Estoy segura que inclusive Yuigahama-san podrá entender si pienso mejor en mi explicación. En una manera en que Yuigahama-san pueda entender... En una manera en que Yuigahama-san pueda entender..."

Yukinoshita murmuró en susurros mientras pensaba seriamente.

Al ver esto, los hombros de Yuigahama cayeron.

"La amabilidad de Yukinon duele un poco..."

Bueno, tratar de explicar o entender una prueba que nunca habías tomado antes podría ser difícil. En este caso, tenías que tomar estas pruebas por tu cuenta para realmente entenderlas. Ya fuera que nos gustara o no, todos tendríamos que tomar estas pruebas algún día eventualmente. Uggh, realmente no quiero buscar un trabajo…

Sin embargo, es tranquilizador que puedas prepárate para estos exámenes escritos de ante mano.

Si hay algo difícil en el proceso, serían las “entrevistas” que estaban en las próximas entradas.

Ahora, ¿cómo iba a kenken a superar este obstáculo? Procedí a la siguiente entrada para ver que tenía guardado para nosotros.

3. La Primera Entrevista

Hay ocasiones donde serás entrevistado en grupo.

Estaba este tipo en Big K que seguía entremetiéndose y tratando de provocarme. Él era muy molesto. Odiaré a ese tipo por siempre.

Eso era todo lo que estaba escrito. Repentinamente ahora estás descuidando tus explicaciones, ¿no es así, kenken? Aunque sigues asegurándote de marcar tu resentimiento, ¿no es así, kenken?

Zaimokuza miró dos veces el magro contenido.

"¿Ooohn? Hachiman, ¿hay algo más escrito?"

"Parece que sí. Veamos el siguiente."

Con tan poco escrito, no había mucha información que pudiéramos ganar de ella.

Después de revisar con Yukinoshita y las demás, moví el mouse y di clic en la siguiente página.

4. La Segunda Entrevista

Cuando di mis razones para aplicar, este tipo de la Compañía F estaba tratando de molestarme diciéndome, “¡De acuerdo, buen trabajo en ser capaz de decir eso! ^^”. Aunque él probablemente era alguna clase de editor en jefe o algo así. Definitivamente no perdonaré a ese tipo."

La entrada a este punto simplemente lanzó todas las explicaciones por la ventana y estaba lleno con nada mas que resentimiento.

Al seguir las experiencias de caza de empleo de kenken que gradualmente empeoraban, una sonrisa seca empezó a crecer dentro de mí.

Podría escuchar a mi vecina Yukinoshita suspirar.

"Hay menos y menos información detallada en cada entrada."

"En sí, él estaba siendo más específico en cosas que realmente no importan..."

Isshiki hizo una sonrisa irónica maravillada.

Justo como estas dos habían dicho, kenken estaba proporcionando menos y menos información y parecía haberse quebrado al mismo tiempo. Incluso yo estaba al borde de desplomarme mientras leía esto. Buscar por un trabajo realmente sonaba duro…

Pero esta sólo era la segunda entrevista. Todavía quedaba más de su diario de experiencias exitosas.

Me estiré bastante, me preparé a mí mismo y procedí a la siguiente entrada.

5. La Tercera Entrevista

La entrevista de estrés. Había cerca de 10 hombres de mediana edad empleados de la Compañía K. Eso era malo. Podría haber habido 20 de ellos. Esto realmente era malo.

Ahora kenken ni siquiera se estaba quejando ya. Su entusiasmo inicial estaba desapareciendo en un soplido de humo y ya estaba en una puerta de la muerte. En sí, quería felicitar su fuerza mental para salirse de su camino para poner toda esta información.

Pero sólo la mención de una entrevista de estrés te hacía sentir la presión considerable asociada con ella. Incluso en su breve entrada, el miedo y desesperación de qué tan malas eran las entrevistas eran bastante aparentes.

Sólo podíamos imaginarlo, pero entrevistarse con empleados de una compañía sonaba súper difícil. Si tienes una bola de ancianos disgustados con muchos años bajo su cinturón vistiendo trajes negros con prominentes títulos como un miembro de la mesa, ejecutivo de la compañía, director de gestión y director ejecutivo sentados lado a lado, ¿no es eso sólo SEELE[10]? Es no sólo era un Impacto, era el Tercer Impacto.

"Suena algo difícil..."

Yuigahama susurró, su voz estaba mezclada con simpatía y dolor. Yo, también, me estaba sintiendo similarmente miserable.

"Parece que hay más..."

Dijo Yukinoshita, ligeramente en dolor. Incluso casi sonando como si no sugiriera no mirar más.

Pero habíamos llegado lejos, por lo que deberíamos.No, teníamos que verlo hasta el final. Operé el mouse con una mano temblorosa y di clic a la entrada final.

6. La Entrevista Final

Esos bastardos medio-res mintieron sobre cómo la última entrevista era sólo para confirmar tu intención de aplicar y no en algo que fracasarías. No me jodan. Normalmente sólo me dicen que no.

El diario de experiencias acabó ahí.

¿Exactamente qué le pasó a kenken al final? Sólo el pensar en su destino causaba que mi pecho se apretara.

Aparentemente no era el único ya que todos dejaron escapar un suspiro profundo.

Era como sentir culpa por echar una mirada en un pequeño cianotipo de la vida de una sola persona o sentirse impotente después de ser testigo de la primera línea en la guerra de caza de empleo.

Pero más allá de eso, sentía este fuerte deseo de no querer trabajar con la persona quien hizo este diario. Él estaba tan lleno de entusiasmo al principio, pero en el medio, él en su mayoría estaba simplemente maldiciendo o quejándose...

"Am... así que, no sé, ¿siquiera pasó esta persona?"

Isshiki preguntó en modestia.

Yuigahama entonces se dio cuenta y miró la pantalla otra vez.

"¡Tienes razón! ¡Incluso lo nombró también un diario de “experiencias exitosas”!"

"Ahh, probablemente sea por eso. Básicamente escribió “exitosas” por adelantado. Es como una regla para atraer y es algo como la imagen de prueba que personas excesivamente consientes tienden a gustar."

"Suena como algo de auto-iluminación más que para imagen de prueba..."

Dijo Yukinoshita mientras presionaba contra su sien.

Bueno, ciertamente era una parte de la cacería de trabajo que se relacionaba a la auto-iluminación… Quiera decir, cuando estuvimos navegando por la red hace poco, estaban estas frases llamativas como auto-reflexión, auto PR, el deseo de crecer y otras cosas. Seguro, podría ser inevitable ya que las compañías estaban buscando recursos humanos con una tenacidad y fuerte mentalidad, pero la manera en que todos estaban tratando de exhibir una personalidad similar colorida era extremadamente antinatural que asustaba.

Ahora que sé todo esto, no sonaba como una industria en la que sería capaz de trabajar… Ya que mi medidor de deseo de trabajo estaba hasta el fondo de las rocas, Zaimokuza quien estaba frente a mí me habló con voz baja.

"Hachiman, ¿qué es medio-res? ¿Es algo como el perro Chiba[11]?"

"No tienen nada que ver. ¿De qué perro de Chiba estás hablando?"

El perro Chiba era un personaje mascota de la Fundación de Medio Ambiente de la Prefectura de Chiba y era un perro basado en la forma geográfica de la Prefectura de Chiba. Haciendo eso de lado, podrían pensar que sería similar a CHI-BA+KUN, pero sorprendentemente eran creaturas diferentes. El perro Chiba tenía perro en su nombre, sin embargo no parecía uno en absoluto. Como un hecho, la creatura misteriosamente nombrada que parecía como un perro CHI-BA+KUN parecía mucho más a un perro. ¿Simplemente que le pasaba a los gustos de Chiba? Esta prefectura era demasiado rocoso.

Al escuchar, Yukinoshita inclinó su cabeza en pensamiento.

"Bueno, lo más probablemente es que sea para sociedad de investigación de medios de comunicación."

"Investigación... Suena a que hacen muchos experimentos."

Dijo Yuigahama mientras miraba el techo. Probablemente se estaba imaginando toda clase de cosas relacionadas con investigación. Pero la imaginación de Gahama-san de usar una bata mientras sostenías frascos y vasos de precipitados estaba probablemente erróneo, ¡creo!

Sin embargo, es verdad que la palabra “investigación” no se refería a nada en particular, por lo que era en realidad difícil de imaginarlo. Sería fácil si fuera sobre técnicas científicas o historia, pero para investigación de medios de comunicación, no me llegaba mucho a la mente.

"...Supongo que entonces deberíamos buscar por media-res."

"En efecto. ¡Haz eso!"

Ya que Zaimokuza estuvo de acuerdo mientras aleteaba su abrigo como el Profesor Clark, rápidamente le pregunté a Google-sensei la respuesta.

Entré al nombre de una universidad al azar, añadí un espacio y anexé “media-res”.

Después de poner la frase, ahí lo teníamos, ahí lo teníamos. En la pantalla estaban estas frases excesivamente consientes. Tenían una foto de personas en trajes presentándose a sí mismas decoradas con sus lemas favoritos junto con su auto-promoción. Después de eso, había toneladas de comentarios de apoyo de sus amigos.

Además, había fotos de ellos tomando viajes a la India, escalando la montaña del Monte Fuji, un campo de entrenamiento BBQ para caza de empleo, por lo que no tenía idea de qué estaban investigando.

Cerré mi ojos a la mitad mientras leía porque mirar a la página directamente era demasiado para mí. Eventualmente, tenía un entendimiento general de lo que era el club.

Básicamente, era un club que reunía personas que buscaban empleo en estaciones de radiodifusión televisiva, compañías de periódicos o editoriales. Ahí, intercambiaban información y les enseñaban a otros métodos a prueba de tontos para tener éxito en asegurar un empleo.

"O-oye, Hachiman, ¿debo entrar a uno de estos clubes medio-res con el fin de entrar a una editora? ¿Realmente debo? ¿Absolutamente?"

Zaimokuza tembló de miedo mientras miraba a la foto de la felicidad.

"Bueno, no diría que absolutamente. En realidad pienso que sería mejor que no te unieras a algo así basado sólo en la página de inicio..."

Estaba seguro que entre los muchos clubes que se promocionaban a sí mismos como medios de comunicación o sociedades de investigación de publicidad, había algunos que actualmente hacían lo que se suponía que hacían.

Pero sólo escuchar cosas excesivamente consientes así me hacían pensar de Sir Tamanawa, el presidente del consejo estudiantil de la Preparatoria Kaihin Sogo, por lo que simplemente no podía sostener una imagen positiva en absoluto.

Mientras miraba al sitio web, una oración en particular captó mi atención.

"...En realidad, Zaimokuza, no creo que vayas a ser capaz de entrar."

"Hm, ¿por qué?"

Apunté al centro de la pantalla. Mostrado ahí estaba, “Examen de Entrada”. Tenían un examen escrito que preguntaba conocimiento general y los nombres de muchos miembros del club además del presidente del club con los que necesitabas entrevistarte.

"Aparentemente necesitarás tomar un examen escrito y pasar a través de entrevistas para unirte al club de medio-re o lo que sea."

Di un golpecito en la parte relevante de la pantalla con mi dedo e Isshiki miró desde arriba. Con una voz apática dijo.

"Ahh, supongo que entonces es imposible..."

"Hmhm... Hachiman. No soy un maestro cuando se refiere a entrevistas..."

"Lo sé."

Más de lo que quisiera de cualquier manera… Pero también yo era bastante malo en entrevistas. Hubo un tiempo cuando fallé despreocupadamente en una entrevista para un trabajo de medio tiempo, por lo que no sólo hui de mis deberes en trabajos de medio tiempo, también hui de las entrevistas.

Mientras despreocupadamente me sumergía en mi inútil naturaleza como el ser humano del pasado, Isshiki extendió sus manos hasta la laptop por detrás de mí y jugó con ella. Entonces dejó escapar una voz de realización como si se convenciera de algo.

La cuestioné con una mirada dudosa qué pasaba. Isshiki entonces asintió.

"Pero sabes, ¿Yui-senpai no pasaría totalmente algo así?"

"¿Eh? ¿Por qué? Soy totalmente mala con los exámenes..."

Sorprendida por la repentina mención, Yuigahama dejó escapar una voz de discordia. Mientras miraba a Isshiki con sus ojos parpadeando, Isshiki desplazó hacia abajo la pantalla.

"Ah, no. Sólo mirar estas fotos me dan la sensación de que son algo similares a nosotros, por lo que pensé que sería súper sencillo ya que probablemente dejen entrar a personas lindas."

"Bueno, supongo que es cierto."

Si hacemos de lado el examen escrito, Yuigahama parece que le iría bien con las entrevistas. Probablemente podría comunicarse con esos entusiastas.

Cuando asentí a la declaración de Isshiki, Yuigahama quien lo encontró sorprendente de ser evaluada así, se sonrió. Mientras frotaba su moño de cabello en su cabeza, me dio varias miradas.

"¿E-en serio?"

"Sí. Si eres tú, Yuigahama, parece que podrías encajar bien con esta atmosfera irritante de felicidad y suerte."

"¿¡Esa es tu razón!? Me puse feliz por nada..."

Yuigahama dejó caer sus hombros y alejó la mirada. No, no, no es como si hubiera dicho que no eras linda o algo así. Sí. Sólo estaba diciendo que si eras tú, podrías encajar con esos estudiantes de universidad entusiastas. Sí. ¡Es sólo que, tú sabes, no creo que sea buena idea dejar que esas personas te arrastren a su ritmo!

"Bueno, ¿qué tal esto? Ah, las personas te juzgan por tu apariencia, pero lo que es importante es el interior… De hecho, diría que es mejor evitar estos clubes que te evalúan basado en tu apariencia y entusiasmo. Probablemente, no es que supiera."

Escuchando de inicio a fin, Isshiki espetó en voz baja, como si estuviera consternada.

"...Senpai, eres súper malo para entender las cosas."

No molestes, si fuera bueno, no estaría abandonado mis entrevistas en absoluto.

"Interior, ¿eh...? En ese caso, no estoy seguro de que pensar de una reunión de únicamente personas con los mismos valores. No puedo imaginarlos buscando crecer si están encerrados en un ambiente homogéneo y monopolizado..."

Yukinoshita quien había estado atención a la conversación desde un costado, miró a la página web y abrió su boca en duda.

Zaimokuza entonces golpeó su mano.

"...Hapon. ¡Por lo que estás diciendo es que, si fuera a dar un ejemplo, un productor de una cierta compañía de videojuegos hace un juego que completamente es un éxito porque con preparación decidió hacer un juego de un trabajo original de alguna otra editorial y se rehusaron a publicar un juego debido a qué tan duro sería con el juego teniendo derechos de autor de otras compañía debido a una cierta editorial súper gigante monopolizando las revistas de videojuegos... ¡ ¿Presumo que es algo de esa naturaleza?"

"No tengo idea de lo que estás hablando porque estás hablando de estas cosas complicadas, y estoy seguro que estás hablando de algo completamente diferente, pero probablemente lo sea."

Respondí apropiadamente indicando “qué demonios estás hablando” en corto, que mierda, y Zaimokuza asintió fuertemente.

"¡Como lo pensé! ¡La verdad es escribir en el internet, después de todo!"

¡Guau! El internet era asombroso. ¿Qué buscaste para llegar a eso? Maldita sea este maestro de la búsqueda. Sin embargo, para las generaciones que venían, tenía el presentimiento que expertos buscadores se convertirían en una necesidad. Es un talento de la generación actual.

Cuando me impresioné (en cierto sentido) de él, Zaimokuza radió un aura de combate.

"...¡Malditos! ¡Así que la única verdad de la falta de mi talento no descubierto y mi inhabilidad para hacer mi debut es el imperio maldito, una cierta editora súper gigantesca, y su monopolización del mercado, ¿correcto?!"

"Te equivocas."

Sí, sí, sólo empieza a escribir primero, ¿de acuerdo?

Parte 2[edit]

Tomamos un descanso para la hora del té y nos reunimos de nuevo frente a la laptop.

Ya que “¡Absolutamente Mejores Ofertas No oficiales! ¡¡El Diario de kenken de “Exitosas” Experiencias de Caza de Empleo en Editoriales!!” no fue muy informativo, decidimos mirar en otras páginas web similares.

En algunas páginas web de caza de empleos, había comentarios de personas con trabajo y descripciones de aplicación de compañías, por lo que resultaron ser buenas referencias.

Y en ellas, nos encontramos con algunas figuras impresionantes.

"La tasa de éxito para las editoriales principales son realmente descabelladas… ¿Miles de personas aplican y sólo quince de ellas son empleadas…?"

"No hay un número preciso en el número total de solicitantes ya que no es anunciado formalmente, pero debería ser doscientas o trescientas veces esa cantidad."

Después de escuchar los números Yukinoshita dados de una calculación aproximada, Yuigahama suspiró en admiración.

"Guuau, convertirse en un editor suena realmente duro."

"Este sólo es el número total de personas empleadas, por lo que si tomamos en consideración los otros departamentos asignados, el número de personas quienes podrían convertirse en editores debería ser menor."

La declaración de Yukinoshita era plausible. Había personas que probablemente pertenecían a asuntos generales y operaciones de ventas, por lo que el departamento editorial debería variar también. Para la división de novela ligera a la que Zaimokuza tenía de objetivo en particular, debería haber en su mayoría una o dos personas. Para nuevos empleados, si no tienen suerte, era posible que no fueran delegados a ningún departamento.

"M-mmph.. G-gununu… Si así son las cosas, convertirse un autor de novelas ligeras parece más simple…"

"Tal vez."

Si consideramos la tasa de éxito solamente, podría ser más fácil trabajar como un autor de novelas ligeras para la GaGaGa Bunko. Después de todo, no entrevistaban a los autores de novelas ligeras ahí.

Mientras estábamos en ello, podríamos revisar la tasa de éxito de hacer tu debut como un autor de novelas ligeras en la GaGaGa Bunko. Cuando estiré mi mano para buscar, mi mano fue agarrada desde atrás.

"S-senpai, p-por favor espera un momento."

La voz de Isshiki estaba temblando cuando detuvo mi mano.

"¿Q-qué sucede?"

Pregunté.

Diciendo “¡Mm! ¡Mm!”, Isshiki movió la punta de su dedo y apuntó a la pantalla.

"¡Mira esto! ¡Mira!"

¿Qué es tan importante…? Pensé. Cuando miré, ella estaba apuntando a un comentario hecho por un empleado de una cierta editorial. Él se presentó y proporciono información de su trabajo: la universidad donde se graduó, lo que implicaba su trabajo, un tiempo aproximado agendado de un día de trabajo a la semana, etc. Mientras seguía las líneas una por una, mis ojos se detuvieron en una.

"Un salaría de diez millones de yenes a la edad de veinticinco…Un salaría de diez millones de yenes a la edad de veinticinco…"

Tienes que estar mintiendo, no puede ser. Las editoriales principales son realmente asombrosas… ¿Sólo tres años fuera de la universidad y ya estaba ganando tanto? Y encima de eso, ¿tiene aumentos mientras se le pagaba ese suelto? Este tipo era un ganador total…

Estaba ahí sentado temblando en shock y pude oír ruidos de una respiración profunda por detrás. Cuando me volteé, Isshiki colocó su mano izquierda en su mejilla y mostró una sonrisa dulce de cachorrita.

"Me voy a casar con un editor."

"No, espera, cálmate. En sí, yo soy el que se va a casar una editora."

"Tú eres el que se necesita calmar..."

Cuando Yukinoshita me dijo eso con incredulidad, regresé a mis sentidos. En efecto, podría haber perdido mi compostura. Pensándolo mejor, diez millones no eran tan asombrosos. Era Hachiman, así que eso significaba ocho mil de mí. Eso era exactamente suficiente para ciento veinticinco de mí. Imagínense qué irritante sería con tantos de mí. ¡Es por eso que diez millones no eran tan importantes! ¡Era más que suficiente por mi cuenta y exactamente porque estaba solo que tenía valor!

Mientras asentía a mi misteriosa lógica usada para convencerme a mí mismo, Yuigahama en el otro lado gimió.

"Editor... Editor, eh... Mmm..."

Bueno, ¿no es tener una clase de meta en sí algo bueno? He estado esforzándome duro todos los días para mi meta desde hace un rato, después de todo.

"Hoh, una meta..."

Le di a Isshiki una mirada escrutadora para ver que era a lo que realmente se refería cuando dijo algo tan poco común en ella.

Pero entonces, ella colocó su dedo índice en su barbilla e inclinó su cabeza.

"Por supuesto, planeo retirarme después de varios años al casarme, ¿sabes?"

"¿Exactamente dónde estás poniendo tus esfuerzos...?"

Dijo Yukinoshita suspirando.

Isshiki infló sus mejillas.

"Quiero decir, no soy muy buena en los estudios y no hay nada que quiera hacer..."

"Te entiendo totalmente. Yo soy así también..."

Yuigahama dejó caer sus hombros y se desplomó. Isshiki constató con ella desde atrás. Y como si se hubiera dado cuenta de algo, ella levantó su cabeza y miró a Yukinoshita.

"Oh, pero Yukinoshita-senpai, parece como si tú fueras a dirigirte a trabajar directamente."

Yukinoshita parpadeó por su inesperada declaración.

"Yo..."

Yukinoshita se detuvo, pensando que el tema no sería dirigido a ella. Sus labios abiertos estaban al borde de decir algo sólo para prontamente cerrarlos.

Cuando desvió sus ojos hacia abajo, sus largas pestañas se curvearon hacía abajo. Al hacer eso, su suave cabelló oscilo, dando un vistazo de su delgado cuello así como su brillante piel blanca, causando instintivamente recuperar mi aliento.

Sus manos que estaban encima de su falda de una manera educada se movieron ligeramente y delicadamente apretó sus dedos poco a poco.

"No lo sé. Eso es lo que pensé antes… Pero ahora, no estoy muy segura."

Yukinoshita levantó su cara y dijo eso, con una sonrisa, como pensé, estaba avergonzada.

"Bueno, supongooooo. Después de todo todavía es algo en el futuro. "

Dijo Isshiki alegremente.

sshiki lo dijo alegremente, pero ninguna voz le siguió a la suya.

Creo que Yuigahama y yo no habíamos estado escuchándola.

Porque la respuesta de Yukinoshita había sido un poco inesperada.

No había muchos estudiantes que pudieran dar una respuesta franca respecto a su futuro. Sin embargo, pensé (sólo vagamente) que Yukinoshita ya había pensado apropiadamente su futuro. Tal vez podría haber estado egoístamente forzando mis ilusiones en ella, pero incluso así, un sentido inusual de incomodidad se hospedo en mi corazón.

Descansé mis mejillas en mis manos sobre la mesa y eché una mirada de reojo a Yukinoshita. Cuando lo notó, ella inclinó su cabeza por curiosidad hacía mí, esperando a que dijera algo.

Ella me miró inquisitivamente con un “am…” y ligeramente negué con mi cabeza, diciéndole que no era nada. Entonces retiró su mejilla y asintió.

…Bueno, incluso Yukinoshita era sólo una estudiante de segundo año de preparatoria. No había nada de malo que no tuviera descubierto todavía lo que quería en el futuro. De hecho, si ella eligiera no decir nada porque sigue siendo poco claro para ella, esa también podría ser su razón.

Cuando alcancé ese punto en mi mente, tragué la sensación de incomodidad y puse mi mirada hacia adelante.

Mis ojos se encontraron con los de Zaimokuza quien había estado gimiendo con sus brazos cruzados.

"Hachiman, ¿qué hay de ti?"

"Hm, ¿yo?"

"No creo que tenga caso preguntarle a Hikki..."

Yuigahama me miró con fríos ojos y asentí.

"Bueno, supongo. Fundamentalmente, quiero ser un espeso de casa de tiempo completo."

"Síp, lo sabía..."

"Sugiero que revises lo que significa “fundamentalmente”..."

Yuigahama dejó colgar su cabeza mientras Yukinoshita presionaba su sien con los ojos cerrados. Entonces, Isshiki tocó mi hombro. Cuando me volteé, sus ojos brillaban como si fuera a hablar en secreto, ella colocó su mano en su boca y susurró cerca de mis oídos.

"Senpai, te recomiendo que te conviertas en un editor."

"No me convertiré en uno, no trabajaré y no buscaré un trabajo."

Respondí, mientras torcía mi cuerpo para alejarme del esponjoso aroma de Anna Sui y su aliento que me daba cosquillas.

"Además, no es fácil convertirse un editor. Bueno, si empiezas duro a partir de ahora, entonces es una historia diferente."

"Umuu, para cuántos años debo tratar a partir de ahora... Suena doloroso..."

Zaimokuza sostenía su cabeza mientras gruñía. Repentinamente, sus ojos se abrieron de golpe, su espalda se enderezó y rugió.

"...¡En efecto, no es una tarea fácil convertirse en un autor de novelas ligeras! ¡Lo sabía, los autores de novelas ligeras son LOS NÚMERO UNO! ¡Ahora bien, Hachiman, no podemos perder más el tiempo! ¡Empecemos una nueva obra!"

Antes de que terminara, Zaimokuza corrió hacía la puerta. Se detuvo en la puerta y entonces se dio la vuelta.

"¡Hachimaaan! ¡Rápido, rápido!"

Con las esperanzas con las que me estaba llamando, claramente lucía como alguien suspicaz, pero para que él tuviera esa clase de sonrisa alegre, era un misterio por qué sentía tanto desagrado.

"¿Por qué no vas con él?"

"Sép, sép."

Yukinoshita y Yuigahama dijeron con sonrisas irónicas.

"...Bueno, estoy a cargo de él, por lo que supongo que debería."

Dije deliberadamente para rendirme, decidirme y pararme.

Al mismo tiempo, en cuanto a Irohasu, ella estaba jugueteando con la computadora en busca de algo.

"¿Me pregunto si los periódicos gratuitos son fáciles de hacer...?"

Eres demasiado indiferente con Zaimokuza, ¿sabes...?

Parte 3[edit]

El cielo que vi desde la ventana era azul y refrescantemente claro. Sin embargo, extrañamente, se sentía terriblemente sombrío y no se sentía cálido en absoluto. Tal vez estos eran los efectos de la atmosfera sin ruido en la biblioteca.

Sin otras personas además de nosotros, la biblioteca después de la escuela estaba casi vacía. Probablemente había un asistente de la biblioteca más allá de la mesa de circulación, pero la persona no mostraba signos de aparecerse.

Sentado diagonalmente opuesto, Zaimokuza había estado moliendo su lápiz mecánico contra sus notas por un rato, pero eventualmente se detuvo.

Ya sea que se quedó sin vapor o se quedó sin ideas, Zaimokuza momentáneamente quedó sentado aturdido. Repentinamente, dijo.

"Fumu, ¿debo convertirme un autor de novelas ligeras al final, después de todo...? Seré incapaz de casarme con una actriz de doblaje."

"Estás excluyendo la mayoría de las ocupaciones si casarte con una actriz de doblaje es un requerimiento absoluto, ¿sabes…? Los editores están igual."

"Ya veo. Ser un autor de novelas ligeras no es algo bueno y convertirme en un editor también es imposible..."

Dijo Zaimokuza, gimiendo. Pero entonces, sus ojos destellaron y se paró gritando con una voz extraña.

"¡Lo tengo! ¡En ese caso, esto significa que en la era moderna de hoy todo se trata de directores! ¡Haré un anime! ¡Don-don-donas, volvámonos locos!"

Su grito hizo eco a través de toda la tranquila habitación de la biblioteca. No pude evitar romper en una risa amarga cuando el eco se detuvo.

"...Bueno, si eso te hace feliz, está bien."

Dije. Zaimokuza parpadeó sorprendido.

"Mu, ¿por qué estás diciendo algo que un antiguo novio diría…? O-oye, detente. N-no estamos en esa clase de relación, ¿cierto...?"

"No te pongas rojo y nervioso, eso es realmente asqueroso. Acabo de rendirme contigo, idiota. Lo que sea, sólo ponte a escribir. No puedo ir a casa."

"Mu. Cierto… Bien, vamos a escribir."

La energía de Zaimokuza cuando gritó se había desvanecido a un lado y entonces abatido obedeció. Mientras sacaba sus hombros, comenzó a escribir algo en sus notas. Ohh, supongo que sigues planeando escribir tu novela ligera, ¿eh? Qué sorprendente.

Oregairu v10-5 163.png

Incluso el Zaimokuza quien no exhibía signos de crecer estaba cambiando poco a poco. Aunque estaba viajando por toda clase caminos como caminos de escape, atajos, caminos en círculos y etc., él estaba dirigiéndose a su destino. Aunque en el caso de Zaimokuza, su destino de casarse con una actriz de doblaje era más o menos una perdición.

Pero incluso así, justo cómo había acabado su escritura palabra por palabra y oración por oración, continuó acumulando años de su vida y marcaría eventualmente su despedida de su nido.

Más o menos cerca de un año hasta que me gradúe de la preparatoria. Después de eso, asumiendo que pasara por la escuela de preparación y la universidad sin problemas, serían aproximadamente cinco años hasta que entrara a la sociedad.

Cinco años.

Sonaba como una increíble cantidad de tiempo, sin embargo parecía como si fuera a pasar en un abrir y cerrar de ojos. Pensaba en eso mientras continuábamos creciendo, el periodo de un año gradualmente se haría más corto y corto. Y seguramente, la longitud de tiempo de este año no sería igual que los siguientes años por venir.

Y estaba seguro que no sólo era la longitud, sino que también sus valores.

Era posible que este momento trivial mientras miraba el cielo sombrío podría tener alguna clase de valor.

Es por eso que por ahora, creo continuaré mirando a este seco, y sin embargo, hermoso cielo por un poco más.


Capítulo 2ː Seguramente, Isshiki Iroha está hecha de azúcar y especias, y algo agradable.[edit]

Parte 1[edit]

El calentador hacía pesados sonidos una y otra vez.

El calentador que estaba instalado en la habitación del club había sido puesto en uso por una cantidad considerable de tiempo. Con una operación tan larga, aparentemente estaba empezando a mostrar signos de desgastarse. Ya sea que el ventilador se atascó, el motor tenía problemas o el chasis estaba deformado en alguna parte.

En el momento que se hizo de tarde después de la escuela, nuestro pequeño calentador comenzó a producir sonidos peculiares como si anunciara el fin de las actividades del club.

No le presté mucha atención ya que me había concentrado en leer y escuchar a Yuigahama y a Yukinoshita platicando. Aunque en el instante que se quedaron calladas, el ruido se hizo audible.

Yukinoshita cuya mirada cayó hacía su libro de bolsillo dejó de darle vuelta a las páginas de su libro y miró el calentador cerca de la ventana. El mismo ruido aparentemente la estaba molestando también.


"...Es bastante pacifico hoy, ¿no es así?"

"Cierto, ¿verdad? Es algo relajante."


Yuigahama estiró su mano, el cual estaba jugando con su celular, hacía su taza. Igualmente, agarré mi taza de té y tragué el té que le hacía falta calidez.

Después de que ambos exhaláramos en satisfacción, el sonido llenó la habitación el cual se volvió silencioso una vez más. Incluso Yuigahama eventualmente encontró al calentador preocupante y lo miró.

Realmente nunca notamos qué tan incesante era el ruido del calentador. Podría haber sido porque Isshiki venía muy seguido recientemente.

Por supuesto, no era porque ella fuera molesta o ruidosa o platicadora, pero nuestra atención naturalmente cambiaba a algo más cuando fuera que ella no estuviera por aquí. Y cada vez que Isshiki nos visitaba, ella traería alguna clase de petición buena para nada, por lo que las cosas terminaban frenéticas.

Así que con todo lo que había pasado, había pasado un tiempo desde que la habitación había estado así de pacífica.

Mientras me servía té caliente y dulces, leí mi libro distraídamente mientras escuchaba la plática entre una voz tranquila y una voz alegre, ocasionalmente contribuyendo con la mía.

No visitantes, no trabajo, sólo una atmósfera melosa. Volverse familiar con esta situación parecía más como tu día a día de trivialidades regulares, pero incluso así, era maravilloso ser capaz de experimentarlo después de tanto. Por eso, el persistente ruido del calentador era como el sonido de una ligera ducha temprana en la tarde, pareciendo un ritmo con elegancia.

Cerré mi libro y miré hacía la ventana mientras escuchaba el ruido del calentador.

Miré la puesta de sol distraídamente y Yukinoshita habló.


"¿Deberías terminar por hoy?"

"Oh, sí, no parece que alguien vaya a venir de todas maneras."


Yuigahama respondió. Ella tomó la última galleta diciendo, “¡La última galleta es mía!” y comenzó a acabar con las galletas de té.

Yukinoshita y yo rápidamente estuvimos listos para irnos a casa mientras revisábamos que las puertas estuvieran cerradas. En adición de confirmar las ventanas cerradas, moví mi mano hacía el interruptor del calentador.


"Buen trabajo."


Dije y apagué el interruptor. Después de apagarlo, el sonido se detuvo. Considerando que la fría temporada iba a continuar un poco más, podría no hacer daño pedirle a Hiratsuka-sensei que viera si podíamos llevar el calentador a que lo examinaran y repararan.

Después de ajustar nuestros abrigos y bufandas, salimos al pasillo. Yukinoshita cerró la puerta de la habitación.

Con esto, las horas de trabajo de hoy se habían acabado.

Ahora que el trabajo se acabó, todo lo que quedaba era dirigirse directo a casa. Cuando caminamos por el pasillo del edificio especial lejos del club, Yuighama tembló y ajustó el frente de su abrigo.


"...¡Cielos! ¡El pasillo está helado!"


Lo vacío del pasillo no era la razón por la cual había estado tan helado. Se sentía como si una frialdad estuviera arrastrándose hacia arriba empezando desde mis pies. Apreté mi bufanda.


"Supongo que es más notable ya que la habitación estaba bastante cálida."

"Después de todo, el pasillo no tiene instalado calefacción."


Yukinoshita trotó hacía adelante como si le dijera que lo soportara. Yuigahama estaba caminando a su lado y tenía un rostro contemplativo mientras frotaba su bufanda.


"Mmm... ¡Oh, ya sé!"


Dijo ella, y entonces abrazó el brazo de Yukinoshita.


"¡Debería ser un poco más cálido si hago esto!"

"Y-Yuigahama-san, espera un momento."


Yukinoshita se tambaleó, su voz era punzante y sus ojos se volvieron resistentes. Pero después de que vio la cara derretida de Yuigahama, ella suspiró y se dio por vencida.


"...Ooooh, qué cálido."

"Es difícil de caminar..."


En realidad, sus temperaturas no deberían haber sido tan diferentes, pero aparentemente los índices de sus corazones sí lo eran. ¡Sólo la vista de estas dos era suficiente para calentarme!

Incluso después de que Yukinoshita había regresado la llave a la oficina de profesores, Yuigahama continuó pegándose a ella.

Seguí a las dos quienes estaban enredadas una ala otra y avancé por el pasillo que conducía a la entrada. En camino ahí, un rostro familiar apareció desde dentro de la habitación del consejo estudiantil.


"Oh, es Iroha-chan. Yahallo."


Yuigahama levantó su mano izquierda y saludó, con su mano derecha todavía agarrándose del brazo de Yukinoshita. Después de notarla, Isshiki se apresuró hacía nosotros.


"Ahh, buenas tardes. Me alegra que todavía estén aquí."

"Ya estamos por ir a casa."


Dijo Yukinoshita, Yuigahama aún pegada a ella.

Pensarías que estas dos estaban ligando si las veías de lejos... En este punto, no sería raro hallarlas extrañas, pero como se esperaría de Isshiki. Debió haberse acostumbrado porque no parecía particularmente impresionada y respondió normalmente.


"Yo también acabé con algunas cosas por aquí, por lo que estaba pensando en pasar por ahí o algo así."

"¿Necesitas algo?"

"Sí, en realidad sí."


Dijo Isshiki, asintiendo. Como por estar al tanto de Yukinoshita y Yuigahama, ella me hizo un gesto y susurró.


"Senpai, ¿puedo molestarte por un segundo?"

"¿Ah? Sí... claro..."


Envié una mirada a Yukinoshita y Yuigahama para decirles que fueran a casa primero y ellas asintieron. Con Isshiki jalándome de mi manga, llegamos a la ventana del extremo del pasillo.

El cielo estaba coloreado con el crepúsculo y el viento que golpeaba la ventana parecía frio. Con su espalda contra la ventana, Isshiki aprensivamente preguntó.


"Am, senpai, ¿qué hay del trabajo con el que te pedí ayuda antes? Quisiera llegar a una decisión ya..."

"Hm, sí. Entiendo. Haré algo al respecto."


El escuchar “trabajo” causó que respondiera en su mayoría con la motivación que un esclavo corporativo tendría. Es un poco problemático si tengo que hablar de trabajo en camino a casa. Las horas de labor de hoy del Club de Voluntariado habían acabado. Por favor regresa otro día con tu petición. Hace frío y quiero ir a casa.

Me di la vuelta después de dar una respuesta vaga y disgustada y la voz de Isshiki llegó a mí desde atrás.


"Oh. Entonces, ¿está bien si nos encontramos mañana a las diez de la mañana frente a la Estación Chiba?"

"¿Ah? ¿Mañana?"


Volteé instintivamente y revisé.

Mañana era un día libre. El hogar Hikigaya adoptó el sistema de dos días completos festivos semanales. Por lo que si se me decía que descansara, iba a descansar. Sin embargo, el problema era que el Club de Voluntariado adoptó el sistema de dos días festivos semanales. Estos dos sistemas daba la casualidad de que eran diferentes. Mientras más supieras. Como sea, eso significaba que cuando fuera que los deberes del Club de Voluntariado fueran mencionados, tenía esta sensación de la necesidad de trabajar incluso en sábados y domingos. Pensándolo mejor, eso ni siquiera era un sistema de dos días festivos semanales, ¿o sí? ¿Qué pasa con este club sobreexplotador...?


"No, no creo que mañana se pueda..."


Di una respuesta apropiada por el momento para asegurar mi fin de semana e Isshiki movió su dedo índice hacía su barbilla e inclinó su cabeza.


"Aunque dudo que haya algo que hacer."

"No me venga con eso, ¿piensas que yo lo sabría...?"


Ha estado molestándome todo el tiempo, ¿pero por qué Isshiki siempre hablaba bajo la asunción de que yo sabía todo? Como si supiera cuales eran sus planes. No sabía todo, sólo sé lo que sé.[12]

Después de decírselo, Isshiki astutamente infló sus mejillas.


"Quiero decir, es de senpai de quien estamos hablando."

"Oh, estabas hablando de mí... Espera, ¿por qué se trata de mí ahora? ¿No es eso algo raro? Bueno, aunque tienes razón de que no tengo nada que hacer..."

"Ves, lo sabía. En ese caso, contaré contigo mañana. ¡Espero con ansias verte en acción, senpai! Me iré a ahora."

"C-claro..."


Isshiki sonrío alegremente, terminando la conversación y despidiéndose con su mano en forma de adiós. ¡Cielos! Irohasu, esa es una sonrisa linda! ¡Tu cara me estaba diciendo que no podía decir que no, que no pregunte nada, o checar los detalles contigo en absoluto!

Aah, mierda, ¿hice alguna clase de promesa o algo así...? Si ella mencionó trabajo, creo que Isshiki debería haberme pedido ayuda con algo... Aah, mierda, yo, no sé, como que no tengo ni idea, viejo...

Después de ser obligado por la sonrisa de Isshiki, comencé a caminar hacía la entrada.

Después de caminar unos cuantos pasos, miré hacia atrás hacía Isshiki y ella todavía estaba ondeando su mano con una sonrisa.

Bueno, era yo de quien estábamos hablando. Era posible que ella estaba diciendo algo que fuera necesario por el momento como lo hice antes. De hecho, eso parecía la única posibilidad. Los detalles eran el problema.

Pero incapaz de recordar algo, enterré mi cara en la bufanda y resoplé mientras pensaba, pero nada al final llegó a mi mente.

Sacudí mi cerebro mientras me dirigía a la entrada y podía ver a Yuigahama y Yukinoshita platicando vanamente en el lugar. Parece que las hice esperar por mí.


"Ahh, lo siento. Podrían haberse ido a casa sin mí..."


Dije.

Yuigahama vigorosamente giró cuando les hablé. En ese momento, ella jaló a Yukinoshita junto con ella, aún agarrada de ella. ¿Saben a qué me recordaba ella? Como un perro que repentinamente comenzaba a moverse por su cuenta en medio de un paseo.


"No estábamos esperando en sí. Es que, justo después de que Yukinon y yo estuviéramos hablando, como que nos detuvimos... ¿cierto?"

"...Supongo."


Yukinoshita abruptamente alejó su rostro cuando Yuigahama le preguntó. Verla actuar así era similar a un gato que no le gustaba ser abrazado.


"Oh. Bueno... gracias por eso."


Les agradecí y ambas negaron con la cabeza. Ver ese gesto verdaderamente trivial era extrañamente vergonzoso que me caminé después de deslizarme mis mocasines.

Cuando llegamos afuera, ya era oscuro alrededor de nosotros. Podría haber sido cerca del primer día de primavera, pero parecía que teníamos que esperar un poco más antes de que el día se hiciera más largo.

Mientras nos dirigíamos a la puerta principal de la entrada, Yuigahama caminó a lado de mí.


"¿Qué dijo Iroha-chan?"

"Bueno, realmente no lo sé... Aparentemente es para trabajo, pero realmente no lo sé..."

"Esa no es una explicación muy clara..."


Dijo Yukinoshita con incredulidad y una sonrisa, caminando un paso detrás de nosotros.

Sin embargo, era una ocurrencia frecuente para el trabajo no tener muy buenas explicaciones. Como un hecho, las actuales actividades del Club de Voluntariado más o menos no se le daban explicaciones en sí... Aunque, ya que había pasado por situaciones donde tener una explicación de ante mano haría todo más fácil, tener reportes, comunicación y consultas eran realmente importantes, después de todo.

Mierda, ni siquiera necesitabas trabajar siempre que tuvieras eso. Imagina si alguna persona importante te dijera algo, podrías simplemente regresárselo con, “¡Me aseguré de reportarlo, comunicarlo y consultarlo contigo, ¿no es así?!” ¡Podrías ser capaz de evitar la responsabilidad de esa manera!

¡Así que con eso en mente, tratemos de saltarnos el trabajo mañana también!


Parte 2[edit]

Un día libre con un cielo de invierno claro. El frente de la Estación Chiba estaba rebosante de actividad.

Imaginaba que la zona de la ciudad era mucho peor, pero este caos era más que suficiente para mí ya que raramente salía los fines de semana.

Eché una mirada de reojo a las personas que iban de aquí para allá a través del frente de la estación y revisé la hora. Eran las diez y quince de la mañana.

Ya había pasado más del tiempo acordado e Isshiki todavía no se veía por ningún lado. Aunque quisiera confirmar la hora con Isshiki, no tenía su número y estaba sin suerte.

Cuando dices que nos encontremos frente la Estación Chiba, eso debería ser sin lugar a dudas la entrada este, pero era posible que significara en su lugar la entrada oeste... No, es probable que pudiera referirse a la Estación Keisei-Chiba también. Después de todo, solían llamar a la Estación Keisei-Chiba, la Vía Férrea Frontal Nacional de la Estación Chiba—En serio... ¿qué estación era? La palabra frente estaba en su nombre... So no era ese, también estaba la Estación Nishi-Chiba, la Estación Higashi-Chiba, la Estación Hon-Chiba, la Estación Shin-Chiba, la Estación Minato-Chiba, la Estación Koen-Chiba, la Estación Chuuei-Chiba, o quizá, la Estación Pueblo Nuevo de Chiba y el ridículo número de líneas con Chiba en sus nombres. Para novatos en Chiba, esto podría ser algo difícil de procesar.

Cuando alguien de la Prefectura de Chiba o la Ciudad de Chiba decía, “Voy a Chiba”; no se confundan, estaban diciendo que irían a checar los alrededores de la zona de la Estación Chiba. Esto podría no ser muy intuitivo para personas de otras regiones. Digamos, que para personas de Hokkaido, no tendrías idea de a qué se referían cuando decían, “Voy a Hokkaido”. O personas de Tokyo, “Voy a Tokyo” sonaban como si fueran a perseguir sus sueños y convertirse en algo GRANDE.

Por lo que mientras pensaba sobre que significaba reunirse frente a la estación en Chiba, pisoteé en el suelo para alejar mi atención del frío mientras esperaba. Entonces, entre las ondas de personas, pude ver a Isshiki.

Usando una bufanda, su abrigo beige estaba fuertemente cerrado con la cremallera por el frente. Con sus botas firmemente en sus pies y una corta, falda plisada, no parecía tener mucho frío. Sus botas con tacones ligeramente elevados golpeaban el suelo.

Cuando me encontró, corrió hacia mí. Después de envolver su bufanda por su cuello nuevamente, juguetear con sus flequillos y dejar escapar un pequeño aliento, ella levantó su cara.


"Perdón por hacerte esperar. Me tomó un tiempo estar lista..."

"No, en serio tuve que esperar."


Dije descontento con un significado añadido de, Irohasu, eres muuuuuy lenta.

Isshiki frunció el ceño.


"Am, ¿no se supone que digas que acabas de llegar...? Después de todo tendremos una cita."

"...¿Una cita?"

Ahora bien, esa era una palabra que no escuchas todos los días... ¿Podría ser esto similar al ritual donde tienes que aligerar la furia de un espíritu furioso al acompañarla...?[13] ¡Y entonces habría una pelea! O algo así. Sí, como no, como si fuera haber peleas. Hablando generalmente, una cita significaba una salida entre un chico y una chica.

Pero de cualquier manera, ¿por qué estaba saliendo repentinamente con Isshiki...? Debía haber tenido esa duda en mi cara porque Isshiki puso sus manos en su cintura y suspiró incrédula.


"Te lo dije antes, ¿no es así? Que deberías de pensar en una cita de ejemplo."

"...Ahh."


Hablando de ello, ella había dicho algo como eso el mes pasado. ¿Estaba siendo seria cuando dijo eso? Recuerdo haberle dado una respuesta al azar sin pensar mucho en ello en ese entonces. ¡Mierda! ¡No pensé que ella tomaría eso como compromiso de mi parte!


"Bueno, podrías haberme dejado saber por adelantado si ese era el caso. Incluso yo necesito prepararme y eso... ¿sabes?"


Por ejemplo, atiborrar mi agenda y rehusarme, o retroceder el plan para siempre sin hacer una decisión, o repentinamente tener dolores de estómago ese día, o cosas así. Bueno, tenía el presentimiento que nada cambiaría incluso si ella me decía por adelantado. Cuando sea que haces planes emocionantes por adelantado y el día finalmente llega, terminas pensando, “De acuerdo, suena a que será una total molestia...” ¿Qué pasaba con ese fenómeno?

Aunque traté de vociferar mi objeción, no parecía tener ningún efecto ya que la actitud de Isshiki no cedió.


"Quiero decir, si te invitara normalmente, senpai, no habría forma de que vinieras, ¿cierto?"

"...Eso es verdad."


Eres asombrosa. Ella me entendía lo suficiente que probablemente podría recibir un certificado Hikigaya de tercer grado.

De cualquier manera, fue mi culpa que la hizo asumir que había hecho un compromiso. Era demasiado tarde para dar alguna excusa y abandonar. Parte de la razón por la que esta situación pasó fue debido a que no le di mucho pensar y le di una respuesta poco entusiasta. Sería simplemente irresponsable el sólo abandonar el trabajo aquí.

Por lo que lo listo sería terminar rápidamente el trabajo y dirigirse a casa.


"Muy bien, vamos."


Asentí e Isshiki finalmente sonrió.


"Así que, ¿a dónde?"

En el instante qué pregunté, la sonrisa de Isshiki se quebró. Con un profundo suspiro, hizo un gesto de disgusto.


"Así que lo primero que haces es confiar en la chica... Estaba bajo la impresión de que pensarías en algo..."

"Sólo me emocionó sobre formular planes intricados cuando estoy solo, pero cuando estoy con otra persona, mi estilo es seguirlas por detrás."

"Sólo olvídalo... ¡Mejor descubramos a dónde ir mientras caminamos por ahí! Hace mucho frío aquí."


Los hombros de Isshiki cayeron en resignación. Rápidamente envolvió su bufanda por su cuello para recuperar su compostura y comenzó a caminar con sus tacones golpeando el suelo. Sép, sép, parece que Irohasu finalmente se acostumbró a ir a mi ritmo.

'Por cierto, ¿quién fue quien me hizo esperar todo este tiempo en este clima helado...?


Parte 3[edit]

Caminamos por la larga calle que continuaba al distrito de entretenimiento en la ciudad desde el frente de la estación.

Este distrito podría ser llamado una parte de la calle principal de Chiba el cual estaba alineado con restaurantes, facultades de entretenimiento y establecimientos comerciales. Ya que era fin de semana, había numerosas personas yendo de aquí para allá. Los estudiantes frecuentemente pasaban por aquí durante sus fines de semana y tardes y también sucedía que era un lugar muy familiar para mí.

Si fuéramos a continuar más, llegaríamos a una zona a la que usualmente iba que tenía una concentración de cines, librerías y arcadias.

Además, si íbamos a la izquierda, llegaríamos a la tienda PARCO, y si fuéramos a pasear por Chiba, pasaríamos por calles y algo más. Hoy estaba viendo un tráfico de peatones como si todos tuvieran la misma idea.

Aunque estaba acostumbrado a pasar por esas calles, las cosas se sentían diferentes cuando estabas con una chica. Caminar lado a lado supuestamente era natural, pero a menos que estuviera consiente de mis pies apresurados, podría terminar a Isshiki detrás. Dejé escapar un suspiro vacío, recuperé mi compostura, y bajé mi velocidad más de lo usual, caminando a medio paso adelante mientras tenía a Isshiki en mente.

Mientras caminaba hacia adelante mientras evitaba a las personas pasando de lado de mí, Isshiki ligeramente apresuró su paso desde atrás y caminó de lado de mí. Lanzando la parte superior de su cuerpo hacía adelante un poco, ella miró mi cara desde abajo.


"Senpai, ¿a dónde vas usualmente?"

"Casa."

"Intenta de nuevo."

"C-claro..."

El tono de Isshiki se hizo más agudo de lo normal y me fulminó con la mirada con ojos medio cerrados. Estás asustándome, Iroha-chan. Con el silencio de Isshiki intensamente presionándome, tosí y me enderecé.


"Ya sea a la biblioteca o la librería. Puedo matar mucho tiempo y típicamente divertido para mí cuando voy a cualquiera de ellos."

"Una cita de librería..."


Isshiki susurró con una mirada incrédula y entonces movió su mirada hacia el cielo. Después de un momento de parecer pensando, ella rápidamente inclinó la cabeza.


"Lo siento, algo así de intelectual parece algo más que haría Hayama-senpai, por lo que me gustaría algo más simple de ti, senpai."

Oh hoh, esta pequeña... Había muchas cosas sobre mí que eran intelectuales con respecto a mis calificaciones, ¿sabes? Aunque, no es como si también quisiera ir a la biblioteca con Isshiki, por lo que no era algo serio.

Me refería, a justo ahora, estaba muy nervioso, por lo que incluso si fuera a algún lugar tranquilo con Isshiki, no creo que fuera capaz de calmarme. Me sentía como un padre que quería relajarse en los fines de semana, pero que era en su lugar forzado a cuidar de los niños. Por lo que siguiendo esa lógica, era probable que sería capaz de leer en paz si fuera a la biblioteca con Hayama. ¡Oh dios mío! ¿¡No acabo, como que, de totalmente imaginar un cita con Hayama-kun en la biblioteca!? ¡Hawawa![14] ¿¡Podrían imaginar qué problemático sería si Ebina-san supiera que estaba imaginando eso!? No, en serio.

Pero ya que no me importa en lo más mínimo Hayama, sólo corrámoslo de las esquinas de mi cabeza por toda la eternidad. Atormenté mi cerebro para dirigirse a otros lugares a los que generalmente las personas lo llevarían.


"Está el karaoke, dardos, billar, bolos, mesa de tenis... centros de bateo sirven también, pero no hay alguno por la Estación de Chiba..."


Le pregunté a Isshiki con una mirada como para saber si una de esas opciones era de su agrado, y ella abrió su boca con un semblante serio.


"Realmente no me importa, pero el billar no te queda para nada, senpai."

"No molestes."

"Oh, ¡pero la mesa de tenis definitivamente sí!"

"Realmente no necesitabas añadir eso..."


En realidad, ¿no estabas siendo un poco maliciosa al decirlo así...? La mesa de tenis es asombrosa, ¿sabes? ¿Has escuchado de “Ping Pong”? El manga y el anime fueron realmente geniales.

Al tener esa conversación, llegamos a la larga intersección Gosaro y fuimos detenidos por las luces del semáforo.

Nos dirigiríamos a PARCO si diéramos la vuelta a la izquierda y nos estaríamos dirigiendo a los cines si siguiéramos derecho. La elección estaba entre la izquierda o derecho ya que no había nada para notar a la derecha.


"...¿Qué tal si entonces revisamos las películas? Podemos matar dos horas."

"¿Por qué vamos a matar tiempo...? Bueno, tú eres el que está a cargo, senpai..."

"De acuerdo, la película será."


Isshiki parecía un poco renuente, pero ya que logré obtener su consentimiento, moví mis piernas hacía la dirección de los cines.

Dado que era fin de semana, los cines estaban prosperando.

Mientras veía la cartelera del cine y los asientos disponibles, Isshiki apuntó a un extraordinario Hollywoodense poster. Estaba llamativamente etiquetado como una “nominación al Premio de la Academia”.


"Quiero ver esto."

"Muy bien, yo veré este."


Yo, por el otro lado, elegí una película que no tenía relevancia a los Premios de la Academia. Ambas películas terminaban casi al mismo tiempo, por lo que ambos deberíamos salir del cine casi simultáneamente.


"Ahora sólo necesitamos un lugar para encontrarnos después. ¿Estás de acuerdo con que sea el Starbucks abajo?"


Mi naturaleza no me colocó en el hábito de ver películas con otras personas, por lo que decidí algo que parecía razonable. Como hecho, incluso tome en cuenta la duración de ambas películas, así que ¿por qué estaba haciendo Iroha-chan una cara estupefacta?


"...¿Ah? ¿Qué?"


Pregunté.

Isshiki asintió con la cabeza, encontrando algo convincente.


"Ya veo. Así que las cosas se volvieron así porque respondiste de esa manera."


No tengo idea de qué bombillo se ilumino para ti, pero me alegra que entiendas. Isshiki dejó escapar un suspiro de incredulidad y alejó la mirada del mostrador de la cartelera del cine. Su mirada entonces se detuvo.

Cuando seguí su mirada, había un letrero de bolera. Abajo, había palabras sobre mesas de tenis de mesa.

Después de revisar eso, Isshiki se dio la vuelta hacía mí.


"De acuerdo, olvida la película, ¿por qué jugamos tenis de mesa mejor?"

"Está bien por mí, ¿pero no esos zapatos te lo harán un poco difícil?"


Dije, mientras miraba a las botas de Isshiki. Isshiki se detuvo, hizo una mirada fija a sus pies y entonces dirigió su mirada a mi rostro.

Su apariencia angelical con su boca abierta de sorpresa o de impacto me hizo darme cuenta de nuevo que Isshiki era chica menor que yo.

Su rostro de curiosidad que estaba mirando hacia mí estaba a punto de decir algo.


"¿Q-qué?"

"Nada... Sólo pensé que era un poco inesperado de tu parte ser tan observador..."

"Puedo decirlo sin mirar ya que estoy viéndote con una altura diferente de la usual."

Dije.

Isshiki dio un paso hacia mí como si apropósito confirmara eso y me miró. Tomando un paso hacia atrás para abrir nuestra distancia, Isshiki levantó sus cejas y dio otro paso para acercarse otra vez. Aparentemente, me estaba diciendo que me quedara quieto. Ligeramente me incliné hacía atrás e Isshiki me miró desde abajo. Y con respiración saliendo de sus labios sonrientes, dijo sus palabras.


"Oh, es verdad. Tu altura es mucho más cercana que antes."


Debido a la cercana proximidad de nuestros rostros comparado con lo normal, instintivamente tragué mi respiración cuando noté sus brillantes, labios sonrientes.

Mientras quedaba quieto incapaz de decir algo, incluso Isshiki estaba desconcertada por nuestra corta distancia y alejó la mirada con mejillas ligeramente rojas. Entonces, me miró tímidamente y actuó tímida para continuar el juego.


"...Bueno, supongo que puedes rentar algunos zapatos entonces."


Alejé mis ojos de Isshiki y di un paso hacía la bolera. Isshiki dejó escapar una corta respuesta en afirmación y me siguió por detrás.

Cielos, simplemente ¿qué tan astuta puede ser esta kohai mía...?

Pero junto con esa astucia suya, Isshiki era más o menos linda, por lo que eso lo hacía incluso peor.

Porque verdaderamente, ella tenía un rostro lindo. Sus gestos eran astutos, pero lindos. Su personalidad... bueno, había muchos problemas con ella, pero la manera en que actuaba astuta e inocente podía ser considerado lindo.

Mierda, ¿qué demonios? Ciertamente es linda. ¡Es como la idol de academia! ¡Es Iroha-chan, sabes! No sería anti natural que realmente sucediera... No, definitivamente lo sería.

Esa astucia y lindura, sin embargo, estaban dirigidas a Hayama Hayato, y no a mí, por lo que era capaz de permanecer sereno. Estaba bastante seguro que caería por su primera trampa si hubiera sido el mismo que mi joven y puro yo, ¿saben...?

Al intencionalmente pensar en un énfasis diferente, enfrenté mi identidad como un ciudadano de Chiba, solidifiqué mi amor por mi ciudad natal y fui capaz de calmarme. Fiuu, eso estuvo cerca. Si no fuera por mi amor a Chiba, la astucia de Irohasu me habría aniquilado completamente. Gracias, Chiba. Te amo, Chiba.

Ahora que recuperé mi compostura, también recordé el objetivo de hoy. Mi trabajo era designar una ruta para una cita, como ejemplo para que Isshiki salga con Hayama.

Cuando llegamos al pasaje de la zona de compras de la estación, me volteé hacía Isshiki cuando la bolera estaba visible y la revisé.


"En realidad, ¿siquiera Hayama juega tenis de mesa? ¿No sería mejor algo más estilizado?"

"¡Es exactamente que por eso el tenis de mesa está bien! No seré capaz de verme diferente de las demás si simplemente llevo a Hayama-senpai a algún lugar al que él normalmente iría, ¿cierto?"

"Eso tiene sentido..."

Cuando lo mencionó, era cierto. La actual rival de Isshiki, Miura, era improbable que invitara a Hayama a algo como tenis de mesa. Por lo que en ese caso, Isshiki podía distinguirse de esa manera. Aunque no estaba seguro si le resultaría de manera positiva o negativa. Aunque dudaba que Hayama siquiera la importara cualquiera que fuera...

Bueno, esto es por mi linda kohai después de todo, así que hagámoslo lo mejor que pueda.


Parte 4[edit]

Nos dirigimos a la bolera cerca de los cines, nos registramos en la recepción y fuimos a las mesas de tenis de mesa en el centro.

Tomamos asiento en unos sofás de piel cercanos y cambiamos nuestros zapatos.

Isshiki tomó asiento a lado de mío, se quitó su abrigo y comenzó a cambiarse sus botas.

El suéter tejido de color rosa debajo de su abrigo era moderadamente ligero mientras enfatizaba sus femeninas curvas, su falda de cintura alta mostrando la línea de su cintura. Cuando removió inquietamente sus botas con sus manos, podía decir la fineza de sus pantorrillas a través de sus medias.

Terminé dirigiendo mi mirada hacía sus aparentemente gestos inmaduros. Cuando nuestros ojos se encontraron, ella dobló su cabeza a un costado con un “¿Qué pasa?”. Pero no había forma que pudiera decir que había sido sorprendido por las cualidades desequilibradas entre su encanto seductor y su comportamiento infantil, por lo que negué con mi cabeza y calladamente le entregué una raqueta.

Después de que Isshiki inclinara su cabeza y aceptara la raqueta, ella trotó hacía el frente de la mesa de tenis de mesa mientras se abanicaba ella misma.


"No he jugado tenis de mesa desde la secundaria."

"Puedes elegirlo en E.F. cuando te haces de segundo año."


Estaba de pie frente a Isshiki sobre el otro lado de la mesa. Isshiki enrolló sus mangas tejidas y apuntó su raqueta hacía mí. Ella entonces hizo una... ¡sonrisa de esquina a esquina en determinación!


"Así que si gano, ¿podíamos invitarme el almuerzo?"

"Estamos apostando el almuerzo, ¿eh? Bueno, supongo que eso está bien..."


Respondí y lancé un pelota de tenis de mesa hacía Isshiki. Supongo que no hay mejor forma de avivar el encuentro que jugar por una apuesta. Después de rebotar la pelota en la mesa, Isshiki la tomó y preparó su raqueta.


"¡Estamos decididos entonces...! De acuerdo, comenzaré primero. Toma."


Isshiki y gruñó rotundamente cuando débilmente apuntó la pelota hacía a mí.


"Hoi."


Regresé la pelota que venía directamente hacía mí sin ninguna fuerza extra. La devolución hábilmente cayó frente de Isshiki y rebotó en una altura perfecta para ella. Isshiki gruñó con una débil voz, “¡Toh!” y redirigió la pelota de nuevo.

La pelota de ping pong ruidosamente rebotó de aquí para allá por un poco.

Cada vez que la pelota hacía ruidos al rebotar, una sensación de nostalgia crecía en mí. Me recordaba al tiempo cuando jugaba con Komachi en las aguas termales cuando las visitábamos como familia. Gracias a eso, fui competente de regresar las pelotas por diversión. Mi estilo más o menos incorporaba el estilo de juego de Mario Kart y Puyo Puyo. Me refería a cada vez que Komachi perdía, se pondría un poco triste...

Usé mis veces como oponente de Komachi como base para el continúo regreso de las pelotas en lugares que Isshiki pudiera golpear fácilmente.


"Tah."

"Hoi."


Nos regresamos la pelota de aquí para allá mientras dejábamos escapar gruñidos simples. Parecía que una de mis ciento ocho habilidades de onii-chan, “Entretener a la hermana mejor” le faltaba mucho para oxidarse.

Al principio, Isshiki había regresado las pelotas nerviosamente, pero parecía que se estaba acostumbrado a ello. Parece que ahora sería capaz de divertirse... Al final de mis pensamientos, un sospechoso brillo apareció en los ojos de Isshiki.

Isshiki dio una mirada concentrada en la pelota que rebotaba, se detuvo, hizo un gran backswing y aplastó de golpe la pelota.


"¡Muereeee!"

"Ah, ¿Por qué siquiera dirías eso...?"

Oregairu-v10-5-001.png

La pelota que golpeó Isshiki voló en una gran parábola y desapareció en la distancia. Se había ido, sin embargo Isshiki tenía una sonrisa triunfante diciendo “¿¡Qué tal te pareció eso...!?”. No hay un gran golpe después de perder en tenis de mesa, niña.

Fui a recoger la pelota de ping pong. Aunque lo continuamos con mi servicio, hice unos golpes torpes y se volvió de nuevo el turno de Isshiki para servir.


"De acuerdo, así que es mi turno ahora, ¿cierto?"


Isshiki rebotó la pelota encima de la mesa e hizo una pose de servicio. Pero como si se hubiera dado cuenta de algo, su vista pasó por todos lados y ella ligeramente levantó su mano para pausar.


"Oh, senpai, podrías esp- ¡Hiyah!"


Justo cuando ella trataba de pausar el encuentro, ella hizo un servicio repentino con toda su energía. Pero yo no era alguien que caería por pequeños actos como ese. Calmadamente me moví rápidamente hacía el frente de la pelota e hice un regreso as al lado opuesto de donde Isshiki había puesto un pie adelante.


"...Demasiado fácil."


Mi papá usaba ese truco conmigo en tenis de mesa cuando era menor, por lo que con el fin de extraer venganza, haría lo mismo muchas veces con Komachi, ¡y ella se molestaría por ello! ¡No podía hacerte subestimar los inútiles genes del hogar Hikigaya ahora! La manera en que Komachi realmente lloraría cuando era una niña y me diría, “¡No voy a jugar más tenis de mesa contigo, onii-chan!” era demasiado lindo...

Por supuesto, Komachi había rabietas desde que era una niña en ese entonces, ¿pero cómo reaccionaría Irohasu, quien era una adulta ahora? Cuando la miré, ella estaba apretando sus dientes como si sus planes hubieran sido frustrados.


"Grrr..."

"Si vas a recurrir a cosas como esa, supongo que tengo que ponerme serio..."


Dije, y me quité mi suéter. Froté el suelo y tomé la forma de un atleta de tenis de mesa. Cuando lo hice, Isshiki ondeó su raqueta en protesta.


"¡S-senpai, estás siendo muy infantil!"

"Mira quién dice... Como sea, aquí voy. Es mi servicio ahora."


Estaba en un modo diferente de mi modo de desventaja para entretener. Me posicioné en la esquina e hice un servicio de máximo poder. Incluso a pesar de que Isshiki se estaba quejando, ella parecía muy preparada mientras dejaba escapar un pequeño suspiro y perseguía la pelota. “¡Uryah!”

Y entonces, su raqueta cortó a través del aire y la falda de la muy entusiasta Isshiki revoloteó. Mierda, ahora que lo pienso, ella está usando una falda, ¿no...? Será mejor que evité golpear demasiado rápido las pelotas...

Después de eso, regresé al modo de desventaja y ligeramente regresé las pelotas. Pero ahora que estaba consciente de su falda, mi mirada se movería por su cuenta. La falda de Isshiki revoloteando de arriba hacia abajo simplemente no paraba de molestar.

¡Tch! ¡Qué cobardía!

¿Qué era cobardía? ¡Era la mesa que obstaculizaría mi visión y absolutamente me evitaba de ver algo! ¿¡Qué pasa con este deporte defectuoso...!? Oh, ya sé. ¿¡Qué tal si alguien inventaba una mesa de tenis hecha de materiales esqueléticos de “transparencia y poder ver a través”!? Definitivamente se haría popular. Mierda, debería inventarlo y hacerme rico.[15]

Ya fuera porque tenía pensamientos idiotas o incluso ilusiones sobre faldas, repetidamente abaniqué el aire e Isshiki fue capaz de conseguir algunos puntos.

Isshiki dejó escapar un suspiró y sacó una mini toalla de su bolsa. Ella palmeó su rostro con su toalla para limpiar el sudor y comenzar a continuar algo al flexionar sus dedos.


"Ammm, así que senpai tiene ocho puntos justo ahora, y yo tengo... uno, dos, tres, cuatro... Oh, senpai, ¿qué hora es?"


Mientras meditaba sobre este desarrollo familiar y curioso, miré al reloj en la pared y contesté,


"Son cerca de las once."

"Once. De acuerdo. Ah, así que mis puntos son doce, trece"

"Tú tienes seis puntos. Seis."


Estás siendo demasiado audaz con el acto de Fideos de Tiempo.[16] Simplemente, ¿cuántos números te saltaste? Aunque, eres bastante refinada para conocer una historia rakugo vieja, Isshiki.

Cuando se lo remarqué, Isshiki hizo un puchero. Pero hacer un puchero no iba a hacer ganar algo.


"Bien, vamos."


Le hablé e hice un ligero servicio. Retuve la velocidad de la pelota, pero apunté a un lugar considerablemente difícil. Isshiki corrió a un extremo de la mesa, pero la pelota de ping pong sin piedad golpeó un borde con un ruido sordo y se alejó rebotando.

Viéndola irse, Isshiki sonrió y me miró.


"Ah, eso es fuera, por lo que tengo el punto, ¿cierto?"

"No haría un sonido al rebotar si estuviera fuera..."


¿Qué pasa con esa imperturbable mentira...?

Por un rato hasta ahora, ¿no eran sus métodos algo injustos? Y especialmente... la manera en que su falda se estaba moviendo por todo el lugar, ¡creo que es totalmente injusto!

A partir de entonces, fui capaz de amasar mis puntos, haciendo los errores ocasionales debido a su falda y hubo finalmente un ganador.

El resultado fue mi victoria completa.

Ambos tomamos asiento en el sofá cercano cuando acabamos nuestro juego. Mi respiración estaba un poco áspera ya que había pasado mucho desde que jugué tenis de mesa.

Por el otro lado, los hombros de Isshiki cayeron desanimados como si superara el shock de perder... ¡Todavía te falta mucho!


"...Así que es mi victoria, ¿cierto?"


Pregunté para confirmar con ella.

Isshiki asintió a regañadientes.


"Supongo que así es cómo es... Aceptaré la derrota esta vez..."


Ella estaba siendo sorpresivamente honesta en aceptar su derrota a pesar de sus tácticas cobardes de hace poco. Pensando que había sido una cierta mala perdedora, primero que todo, ella habría sido la que habría ganado el encuentro.

No era alguien que se radicara en mis victorias, pero ganar no era una mala sensación. Sin saberlo derramé una sonrisa desagradable, pero después de ver la mirada abatida de Isshiki, realmente no podía reírme de ella.


"Bueno, gracias por el almuerzo."


Restringí mi sonrisa con un tosido y declaré tan agradablemente como era posible. Cuando lo hice, los hombros de Isshiki temblaron... H-huh, ¿no me digas que estás llorando, Irohasu? E-eh, ¿q-qué hago?

Mientras me asustaba, una baja risa provino de un lado de mí.


"...Fufufu."


Cuando la miré, Isshiki tenía una sonrisa valiente.


"¿Huh? ¿Qué? ¿Sucede algo?"


Pregunté.

Isshiki puso sus manos en su cintura y me apuntó con una sonrisa triunfante.


"Dije que tenías que invitarme si ganaba, pero no dije nada sobre si tu ganabas, senpai."


¿De qué diablos está hablando...? La miré con una mirada de sospecha y recordé nuestra conversación antes del encuentro... ¿Hmm?


"...Eso es cierto."

De hecho, la única condición que me dio era si ella ganaba... Nada mal, definitivamente aprendí algo aquí... La próxima vez que desafía a Komachi a algo, esto será lo que usaré. Sólo el pensamiento de Komachi mostrándome odio después de tanto tenía a mi pecho saltando de alegría... Pero saben, las cosas que Irohasu decía y hacían eran absolutamente peores.


"Bueno, realmente no iba a dejarte invitarme desde el comienzo. ¿Pero no estás siendo demasiado injusta...?"


Repliqué.

Isshiki sin embargo, estaba bastante despreocupada sobre eso. En su lugar, sonrió.

Ella suavemente colocó su mano en su pecho y ligeramente se inclinó hacia adelante, echando una mirada a mi rostro. Sus ojos lucían como si me estuviera probando.


"Ser un poco injusta me hace más una chica, ¿no es así?"

"Ahh, supongo..."


Las palabras de Isshiki eran ridículas, y sin embargo extrañamente convincentes. Pensaba que era de Mamá Oca acerca de cómo las chicas eran hechas de azúcar y pimienta y algo de las bellas cosas 1.

Eso realmente era verdad. Aunque en el caso de Isshiki, pensaba que tenía un exceso de picante en ella.


"...Realmente no me importa, pero no esperes que esa lógica funcione con todos los chicos. Hoy especialmente."


En efecto, había personas serías en el mundo que permanecerían despiadados por todo el tiempo que durara el juego donde todos te verían extremadamente furioso por perder en Daihimin y todos se reirían y dirían que cómico era.[17]

Bueno, estaba seguro que tipos como Hayama y Tobe podrían disfrutar ese tipo de entusiasmo y dado la apariencia y habilidad de comunicación de Isshiki, creo que sería perdonada en la mayoría de las situaciones. ¡Mierda, incluso si yo la perdoné ahora!

Al pensar eso, Isshiki hizo una repentina mirada mansa como si entendiera lo que estaba tratando de decirle. Entonces ella ondeó sus manos negando.


"No, no, no, obviamente no voy a hacer eso cuando esté con Hayama-senpai. ¿Qué haría si terminara odiándome?"

"...Bueno, aunque creo que Hayama estaría más feliz de esa manera."

"¿Hablas en serio? ¿De dónde sacaste esa información?"

"En ningún lugar en particular."


Ya que Isshiki se había inclinado hacia adelante abruptamente, que me alejé de ella en consecuencia. Isshiki no se acercó más y cruzó sus brazos pensando.


"No es creíble si tu fuente no es clara... Aún no creo ser capaz de actuar de esa manera."

"¿Cuál es la prisa? Por el momento, él so-"


Fui interrumpido por el movimiento deslizante de Isshiki hacía mi costado.


"Es por eso que, por ahora..."


Isshiki detuvo sus palabras ahí y movió sus labios hacía mis oídos como si dijera algo secretamente con ojos engañosos al final.

Ella añadió algo de especias untado con azúcar.


"Tú eres el único con el que actuaría así, senpai."

"Te das cuenta que es como si estuvieras diciendo que está bien que te odie, ¿cierto...?"


Dije, retiré la parte superior de mi cuerpo de ella, Isshiki rió.

No importa la cantidad de azúcar con la que recubras jalapeños, seguirán siendo jalapeños. No importa la cantidad de jarabe mezcles con Tabasco, seguirá siendo Tabasco.

A menos que haya algo lindo, nada cambiaría.


Parte 5[edit]

Después de que tuviéramos un ejercicio moderado de cuerpo, me estaba sintiendo con hambre.

Isshiki quien había estado caminando a lado de mí palmeó mis hombros tan pronto dejamos la bolera.


"¿Tienes algo de hambre?"

"Hm, sí. Supongo que deberíamos conseguir algo de comer."

"De acuerdo."


Volteé mi rostro hacía ella y respondí, y ella sonrió en respuesta. Pero no dijo nada más y sólo continuó sonriendo.

No me digas que es hora de plantear la cuestión...

Me preparé y con miedo abrí mi boca.


"¿Hay algo que quieras comer?"

"Lo que sea está bien por mí."


¡A-ahí estaba! ¡¡Ella era el tipo de persona que diría que lo que sea estaba bien cuando le preguntaras si quería comer algo!!

Los rumores decían que la sociedad de las chicas median los niveles de hombría en un chico basado en sus sugerencias. Los chicos eran examinados... Pero me gustaría interponer algo.

Era posible de que estar al tanto del hecho de que los chicos y las chicas compartían una posición mutua en examinarse unos a los otros podría ser la llave al éxito.

Quiero darles a todos estás palabras.

Cuando miras demasiado en el abismo, el abismo también te mira a ti.” (Nietzsche)[18]

Mierda, me hice bastante consiente por un segundo por culpa de “¡Absolutamente Mejores Ofertas No oficiales! ¡¡El Diario de Kenken de “Exitosas” Experiencias de Caza de Empleo en Editoriales!!” del otro día. Debía calmarme y enfrentar a la realidad nuevamente.

Si no fuera algo diferente del pasado, la pregunta de Isshiki me habría causado perderme en la furia y convertirme en un Súper Saiyajin, pero ahora era un adulto teniendo acumuladas todas mis experiencias recientes.


"¿Qué tal pasta? ¿Arrabbiata? ¿O quizá tagliata?"

"¿Por qué todo es pasta...?"

"Excepto que tagliata no es pasta."


Era filete de carne en rodajas finas o algo así.

Las cejas de Isshiki se crisparon como si estuviera molesta por lo que dije. Pero ella estaba, por supuesto, apenas capaz de evitar que su sonrisa se quebrara.

Aunque lucía feliz en el exterior, ella claramente lucía molesta por dentro. Y con una voz punzante, ella dijo.


"...Dah, pero, senpai, tú ciertamente tienes una mala personalidad."

"Igual que tú."


Dije.

Isshiki movió su dedo índice hacía su barbilla y dulcemente inclinó su cabeza preguntándose qué estaba diciendo.


"Aunque me han dicho que tengo una buena personalidad."


Declarar eso con una franca expresión mostraba qué tan fuera era su corazón. Era cierto, ella tenía una buena personalidad. Si era sólo su mentalidad, era probablemente más fuerte que el JFA[19]...

Meditamos sobre lugares en los cuales podíamos comer mientras caminábamos.


"Si estás de acuerdo con lo que sea, entonces... Saizeriya suena bien."


Isshiki sacudió su cabeza en negación. Por favor, ¿no dijiste que estabas de acuerdo con lo que fuera...? Al final, tenía que tomar en consideración algo de las necesidades de Isshiki cuando respondí.

Habiendo dicho eso, empecemos “¡Pregunta! ¡El almuerzo Irohasu!” Tenía que nombrar un lugar después del otro hasta que fuera del agrado de Isshiki.


"De acuerdo, ¿qué tal Jolly Pasta?"


Isshiki volteó su cabeza en negación. Este también está mal...


"Tch, bien. Me comprometeré todo el camino hasta Tora no Ana."


Isshiki inclinó su cabeza como con un, “¿Perdón?” Grr, ¿en qué otras tiendas puedes comer pasta...?


"¿C-capricciosa?"


Eventualmente, Isshiki suspiró. Aparentemente, se me había acabado el tiempo. El número de respuestas correctas que di para “¡Pregunta! ¡El almuerzo Irohasu!” fue cero, así que no había puntos para mí.


"Pasta y más pasta, ¿eh...? Estoy bien con sólo ir a donde quieras ir, senpai."

"¿En serio? ¿Así que estás bien sin pasta o aguacate?"

"En serio, ¿por qué me tomas...?"


Isshiki lucía ligeramente indignada y me fulminó con la mirada.

No, se suponía que las chicas de todo corazón les gustaban la pasta y el aguacate... Oh, y camarón. Camarón, seguro. Las chicas tenían la imagen de gustarles el camarón. ¿Saben a qué me refiero? No sé, ¿no era la Pasta Ensalada Cobb, la combinación de pasta y aguacate, lo mejor que hay?

Ella dijo que donde fuera estaba bien, pero hace unos momentos, ella rechazó Saizeriya. Revisé con ella sólo por si acaso y pregunté de nuevo,


"¿Estás segura? Estás jugando conmigo, ¿cierto?


Isshiki gruñó y miró a un espacio vacío.


"Bueno, normalmente, lo estaría, pero..."


Así que siempre lo estás haciendo, ¿eh...? Irohasu, eres aterradora.


"Pero por hoy, estoy bien con cualquier lugar en el que usualmente comas, senpai."


...Gracias a dios, las otras tiendas de pasta que conocía eran Tapas Tapas, aunque realmente no había una alrededor de la Estación de Chiba de cualquier manera.

Por lo que eso significaba que realmente debería llevarla a una tienda de mi preferencia.

Pero ya que había lugares que humildes estudiantes de preparatoria como nosotros no frecuentaríamos, mis opciones naturalmente se recortaron. En fines de semana a esta hora, los restaurantes familiares y cafés se esperarían que estuvieran llenos. Habiendo dicho eso, tampoco era muy conocedor de tiendas elegantes.

Para tomar prestado las palabras de Isshiki hoy, ella estaba esperando algo simple de mí.

En ese caso, sólo había una respuesta.


"Muy bien, supongo que tenemos que ir ahí..."


Dije, y di un paso adelante hacia el centro de Chiba para dirigir el camino de Isshiki.

Una calle principal en Chiba que tenía a lo largo grandes centros comerciales tales como SOGO, PARCO y C-ONE estaban llenos de restaurantes, pero había tantos como los conocidos en las calles como “recogida en la calle” y la calle estrecha que se extendía a un costado.

Pero para los ciudadanos de Chiba de mi estatura, apropósito elegiría el callejón y discretamente elegiría una tienda abierta.

Normalmente, me embarcaría en una aventura para descubrir nuevas tiendas para comer, pero tenía compañía hoy.

En momentos así, elegir algo prominente parecía lo correcto.

Cuando entramos a la calle, el letrero con luces naranja de la tienda a la que me estaba dirigiendo llegó a la vista. Debajo del letrero, había escaleras que descendían hacía el subterráneo.

Los ojos de Isshiki destellaron por la atmósfera con una apariencia de refugio del subterráneo.


"Obtienes muchos puntos si sabes sobre lugares deliciosos, ¡sabes!"


Isshiki jalando de mi manga, mostró su emoción.

Cuando llegamos a la tienda de ramen, Naritake, considerablemente bien conocida en Chiba. Ahora, operaban en Tokyo y en Nagoya. También tienen negocios en Paris, Francia también, por lo que era ocasionalmente referido como Paritake (por mí).


"Y... ¿vamos a comer ramen?"


Isshiki miró la tienda a través de la ventana y su emoción visiblemente se desapareció. Ella estaba completamente quieta, ya no jalaba de mi manga.


"Dijiste que cualquier lugar donde usualmente comiera estaría bien, así que..."

"Bueno, supongo que es senpai de quien estamos hablando."


Dijo en resignación y dejo escapar un profundo suspiro.

D-de acuerdo... quería decir, claro, no es elegante o algo así, pero no creo que tengas que estar tan decepcionada por mi elección...

Basado en mis experiencias, a las chicas supuestamente les gustaba el ramen. Fuente: Hiratsuka-sensei. Mierda, mi fuente de información no era creíble en lo absoluto. Por un lado, ella ya no estaba en una edad donde podía ser llamada una chica, por lo que era malo. ¿Qué era malo? Llamarla una chica era malo.

Si Hiratsuka-sensei hubiera estado aquí, definitivamente saltaría dentro de la tienda para comer. Mierda, ella se pondría toda nari, nari y take, take mientras lo hacía. Para ponerlo de otra manera, hasta donde sabía, sólo Hiratsuka-sensei terminaría de esa manera.

Pero si veía a esto desde un ángulo diferente, esta era una oportunidad perfecta para introducir Naritake en Isshiki. Había un viejo dicho, “Donde hay un problema, hay una crisis, pero donde hay un problema, también hay una oportunidad.” Un problema normalmente era una crisis, por lo que en el momento que pensabas que era tu oportunidad, tendrías la alfombra jalada debajo de ti. ¡Tenía que seguir concentrado!


"Am, ¿por qué no te guardas tu opinión para después de que lo pruebes...?"


Instintivamente usé un tono educado y tímidamente le hablé a Isshiki.

Isshiki me miró fijamente, pero entonces se dio por vencida y asintió.


"Supongo que eso está bien. Quiero decir, yo fui quien dijo que deberías elegir, de cualquier manera..."


¿Oh? ¿En serio? ¿En serio? Bueno, si estás de acuerdo de esa manera, eso está bien por mi...

Entré en la tienda y fui capaz de obtener la aprobación de Isshiki aunque ella estaba renuente. Fuimos bienvenidos con una voz energética,


"¡Hola, bienvenidos!"

La mayoría de los asientos en el mostrador estaban ocupados ya que era la tarde, pero para suerte de nosotros, dos asientos estaban libres. Decidí comprar un boleto para la comida del expendedor de boletos cercano. Isshiki miró a las palabras en el fondo y su vista pasó por todos lados en confusión. Parecía que estaba perdida.


"Te sugiero el sabor shoyu. Miso también es muy bueno, pero para tu primera vez, es usualmente mejor ir con shoyu."

"Pediré ese entonces."


Una vez que Isshiki compró su boleto, nos dirigimos a la barra. Tomamos nuestros asientos y lo primero que salió de mi boca fue llamar al mesero.


"Gita gita."

"¿Gita? ¿Ah?"


Sentada a lado mío, Isshiki puso una mirada incrédula.


"Se refiere a la cantidad de grasa que quieres en tu caldo. Oh, ¿podemos tener caldo assari para ella?"


Grasa y los ricos sabores eran el punto de venta de Naritake, pero incluso si ordenabas algo con cantidad normal de grasa, el sabor todavía era bastante fuerte comparado con otras tiendas de ramen. Estaba recomendado para novatos empezar con ramen assari.


"...Pareces acostumbrado a esto, senpai."

"Bastante."


Tomando eso como un comentario para mi estado como un regular, me jacté orgullosamente. Pero no tuve mucha reacción de parte de ella después.

Cuando la miré, Isshiki se estaba alejando de mí con una mirada apática.

Hmm, Irohasu no parece muy impresionada conmigo... Estamos sentados uno a lado del otro, y sin embargo, ¿por qué me siento tan lejos de uno del otro...?

¡Oigan, chicos! ¡Escuchen! ¡Pueden alardear de su conocimiento de comida clase B como ramen y curry todo lo que quieran, pero las chicas no encuentran impresionante eso en absoluto! ¡Los chicos que quieren ser populares al hacer eso deberían mantenerlo en mente!

Observé la cocina en frente de mí ya que no estábamos hablando durante nuestra espera y me di cuenta de algo.


"...El tipo que dijo “¡Hola, bienvenidos!” está aquí hoy. Parece que nuestro ramen va a tener algo añadido en él.

"¿Eh? ¿Qué diablos estás diciendo?"

"El caso es, Narutake es normalmente bastante bueno, pero dependiendo de la hora, la persona haciendo el ramen le pondrá una mezcla y el sabor será sutilmente diferente. Y por lo tanto, es la hora que más me gusta venir a Naritake es cuando el tipo que te saluda con “¡Hola, bienvenido!” está en su turno."

"...Am, tu excusa no es exactamente la clase de explicación que estaba esperando."


En el momento que ella dijo eso con cansancio, el ramen llegó. La concentración de gita gita de grasa brillaba como la punta del Monte Fuji, el vapor elevándose calentando los corazones de aquellos que observaban.


"¿Eh? ¿Qué es esto? ¿Es esto grasa? ¿Es en serio?"


Isshiki levantó una voz por shock después de ver el tazón, pero no tenía el tiempo de lidiar con ella.


"Gracias por la comida."


Solemnemente di mi apreciación. Entonces agarré la cuchara china y los palillos y comí sinceramente, sorbí, agasaje y tragué el ramen. Era en efecto un sabor adictivo.

Por el otro lado, Isshiki me estaba mirando comiendo soñadoramente mi ramen en repugnancia, pero después de tragar su respiración como si se preparara a sí misma, ella tímidamente tomó sus palillos. Ella con gracia llevó la cuchara china a su boca, levantó su mandíbula y movió su delgado cuello.

Entonces se congeló. Aunque sólo fue por un momento, ella rápidamente regresó a sus sentidos y recogió los fideos con sus palillos, los sopló con sus brillantes labios y comenzó a masticarlos.

Aparentemente, no había dejado una mala impresión en ella. Aliviado por su reacción, continué comiendo.

Ambos continuamos comiendo en silenció y terminamos terminando nuestro comida antes de que nos diéramos cuenta.

"...Es frustrante decirlo."


Dijo Isshiki, susurrando. La miré de reojo y ella levantó su cara y me miró. Ella lucía frustrada de alguna manera. Isshiki hizo un puchero y continuó con sus palabras.


"Pero estuvo bien..."


Ella inmediatamente desvió su rostro. Sentía con ganas de romper en una sonrisa después de ver eso.


"...Me alegra oír eso."

"Bueno, supongo que llevar a una chica en una tienda a la que normalmente sería difícil de entrar sola por su cuenta podría darte algunos puntos altos."


Isshiki asintió y se convenció a sí misma como si estuviera persuadiendo a alguien. Siempre y cuando ella lo disfrutara, eso me hacía extremadamente encantado.

Pero cuando pienso sobre ello, pasta y ramen eran bastante similares cuando se refería a contenido de aceite, aguacate y grasa no eran tan diferentes.

Los carbohidratos y la grasa no se discriminaban entre hombres y mujeres y podrían muy bien ser lo mejor que hay.

Naritake realmente estaba a un nivel de dios.


Parte 6[edit]

Muy bien, ahora que terminamos de comer, ¡vayamos a casa!

Al menos, eso era lo que quería decir, pero todavía estábamos caminando alrededor de la ciudad de Chiba.


"¿No se te antoja comer algo dulce?"


Ella lo propuso como una cuestión, pero en realidad, ella estaba declarando una orden. Acepté su orden y fuimos a buscar un lugar similar a un café.


"Hay muchas tiendas lindas si vamos por ahí."


Dijo Issihiki, caminando rápidamente. La dirección en la que se dirigió viraba ligeramente del centro de la ciudad y conducía a una calle tenue con un parque, oficinas y apartamentos.

Pasamos frente a la estación central y caminamos por una calle que estaba en mantenimiento relativamente reciente. Esta zona, a diferencia de la concurrida calle “para recoger”, estaba escasa de edificios.

Podría haber sido la razón por la que el viento soplando se sentía un poco más fuerte.

Para que tan claro era el clima, el viento del norte todavía estaba helado.

Habiéndome llenado de ramen, me sentía bien y cálido, y no diría que quería ir a casa en este instante, pero era muy aficionado a caminar por largos periodos de tiempo.

Miré a Isshiki preguntándome cuánto más iba a tomar esto y apuntó hacia adelante con una sonrisa.


"¿Ves eso? Es la tienda de ahí."


Cuando miré, me encontré con un café elegante.

Su exterior estaba hecho de paneles de madera con grandes ventanas que tomaban la luz del exterior, la terraza tenía un gran parasol verde y en el frente del café había una pizarra con el menú escrito en tiza y exponía a plena luz del día lo que elegante que era. Oye, no puedes hablar en serio, estamos en Chiba, ¿sabes? ¿Realmente está bien tener esta clase de café en Chiba?

¿Qué tal? Estás de acuerdo con esa tienda, ¿cierto? Entraremos, ¿cierto? No sabes lo que significa “no quiero ir”, ¿cierto? Isshiki jaló de mi bufanda silenciosamente mientras pensaba esa cadena de preguntas. Am, mi bufanda no es una correa, ¿sabes?


"Bueno, supongo que esta tienda está bien."


Aunque, hacía mucho frio, por lo que cualquier lugar estaba bien por mí. Sabía de seguro que no me molestaría a entrar a esa tienda si estuviera solo, pero ya que estaba acompañado de Isshiki hoy, deberían perdonarme de traspasar ese mundo elegante.


"De acuerdo, entre-oh, ¡no!"


Dijo Isshiki y se detuvo.


"¿Qué? ¿Qué sucede?"


Ella jaló mi manga, forzándome a detenerme. Mis mangas no son tus riendas, tampoco... Entonces frenéticamente se puso detrás de mí. Entonces asomó su cara de un costado y apuntó a la tienda.


"Por favor, mira por ahí."

"Hm."


Miré en la dirección como me dijo y una pareja acababa de salir del café. Una chica de apariencia frágil usando lentes y coletas y un chico regular sin rasgos que valieran la pena que podían ser encontrados en cualquier chico... Después de que esos dos dejaron la tienda, caminaron en la dirección opuesta que nosotros.

Los observé con curiosidad con mis brazos cruzados y en contemplación.

Lucen algo familiares... Mientras pensaba quienes eran, una voz habló detrás de mí.


"Él es el vicepresidente y ella es la secretaria."


...Ohh, es cierto, los he conocido antes.

No, espera un segundo. ¿Por qué esos dos salieron juntos del café?


"¿Qué? ¿No me digas que están saliendo?"


Le pregunté a Isshiki quien tomó algo de distancia de mi espalda.

Ella inclinó su cabeza.


"¿Quién sabe? ¿No lo creo? Sólo porque salieron juntos de un lugar por un poco no significa que están salie..."

Isshiki se detuvo abruptamente y se dio la vuelta con una increíble intensidad.

"¡Ha! ¿Qué fue eso de ahora? ¿Estabas tratando de ligarme? Eres un poco descarado en pensar que puedes actuar como un novio sólo porque fuimos a divertirnos por un poco, lo siento, por favor has eso sólo después de que hagamos esto unas cuantas veces más."


Ella rápidamente dio rienda suelta a su boca después de arrojar sus manos como si tomara distancia.


"...Ahh, sí, claro. Como sea, sólo olvídalo."


Era demasiado problemático preguntar cómo había llegado a esa conclusión... Además, contando cuántas veces me había rechazado así estaba comenzando a sentirse estúpido...


"Como sea, sólo entremos ya. Tengo frío."

"¡Oh, por favor espérame!"


Entré en la tienda después de decirle e Isshiki siguió detrás de mí.

Sabía que era elegante desde afuera, pero el interior no era tan diferente. Aparentemente eran algo exigentes sobre las sillas y mesas ya que cada una de ellas era distinta. Las paredes estaban decoradas con decoraciones de dulces, formando un interior que sería popular entre las clientas.

Los asientos estaban conducidos para dirigirse dentro hacía la derecha y había sofás que lucían normales comparadas con el interior de la tienda. La luz de sol afuera se vertía a través de la ventana arqueada que daba a la calle.

Isshiki, quien se sentó del otro lado de mí, rápidamente abrió el menú.


"¡Oh, cielos! No sé, como que, no tengo ni idea de qué pedir, ¿sabes?"


Aunque preguntó, no parecía que estuviera esperando una respuesta en particular de mí mientras pasaba las páginas del menú por su cuenta. Como se esperaría de Irohasu, estaba exhibiendo sus artimañas femeninas por adoración a los dulces. Bueno, la astucia realmente no importaba ya que a muchas chicas les gustaban las cosas dulces, de cualquier manera. Regresando al punto, había un monstruo come galletas que engullía galletas de té en la habitación del club... Aunque recientemente, había estado devorando galletas de arroz en su lugar.

Mientras observaba a Isshiki preocuparse con el menú, ella pasó una parte de él hacía mí.

Ohh, el menú es bastante variado...

Macaron, rodillo suizo, gâteau au fromage, pastel de queso, crème brûlée... Había también helado y sorbete. Me preguntaba cuál era la diferencia entre esos dos. ¿Era algo como la familia Shofukutei[20] o algo así?

Con pensamientos inútiles en mi mente, comparé los nombres de las cosas en el menú hasta que Isshiki asomó su cabeza por encima del menú.


"Estoy lista."

"Oh. Entonces llamemos a alguien."


Después de llamar al camarero, Isshiki apuntó al menú y ordenó.


"Tomaré té de assam y macaron, por favor."

"Y yo tomaré... un café mezclado y un helado."


Después de hacer nuestra orden, un tiempo de relajación continuó por un rato.

La suave música bossa nova de fondo, la cálida atmósfera dentro y los suaves rayos del sol de la tarde. Cada uno de ellos contribuyó al ambiente especial en este café. Incluso las voces de otros clientes sonaban distantes y tranquilas como si estuvieran sumergidas en agua.

Pero en lugar de esas voces, mi atención estaba dirigida a la persona frente a mí.

Isshiki debía visitar la tienda regularmente porque se hundió en el sofá y estaba extremadamente relajada. Ella colocó sus hombros en los reposabrazos, descansó sus mejillas en su mano y miró fuera de la ventana. Ella tarareó para ella misma en anticipación de su macaron.

Miré al escenario afuera también mientras escuchaba a su débil voz tarareando. En el escenario frente estaba el típico paisaje de la ciudad de Chiba, pero ya que lo observaba detrás de una sola sábana de vidrio dentro del interior del café elegante, parecía muchas extravagante que normal. Podría haber sido la magia de la atmósfera de este café que causaba que viera esa ilusión.

Tal vez, Isshiki le gustaba este escenario y decidió frecuentar esta tienda. No es decir que era la única clienta que vino aquí.


"¿Usan esta tienda para el consejo estudiantil?"


Pregunté, recordando a los dos que vimos hace poco. Isshiki se volteó hacía mí y negó con la cabeza.

Entonces, Isshiki aplaudió, movió su mano hacía su barbilla y pensó.


"Ahh, estás hablando sobre el VP y la secretaría. Pienso que podría haber sido porque hablamos sobre aquí la semana pasada."

"No me digas..."

Así que fue por eso que nos cruzamos con ellos.

¡No, quizá el vicepresidente decidió usar eso como una oportunidad para invitar a la secretaría. “Oye, ¿recuerdas esa tienda de la que habló Isshiki-san el otro día? ¿Quieres ir ahí?” o algo así! Pfft, qué desagradable. ¿Qué demonios están haciendo en consejo estudiantil? No me jodan, hagan su trabajo.

...No, espera. ¡No era necesariamente que el vicepresidente fuera el que la invitó! ¡Si era la frágil secretaria quien reunió su coraje para invitarlo, eso me hacía querer apoyarla! ¡Por supuesto, aunque no tenía la intención de apoyar al vicepresidente! Porque internamente, creo que ponía al vicepresidente en la misma categoría que Tobe. Y quería decir eso en el sentido de que él era la víctima de Isshiki Iroha.

Mientras estaba pensando, la asesina en cuestión, Isshiki Iroha, me habló.


"Le pregunté al vicepresidente si había un lugar al que pudiera ir a divertirme el fin de semana. Y eso fue sólo por hoy. ¡Sólo por hoy!"


Dijo Isshiki, enfatizando la última parte mientras miraba arriba de mí. Tienes que enfatizar lo que es importante, ¿eh...? Ser así de franca no te da muchos puntos Hachiman.


"Aprecio el gesto, pero hubiera preferido si hubieras preparado las cosas más básicas primero..."


Ya sabes, como pensar en mi opinión sobre el asunto o darme una clara explicación de cuál era nuestro objetivo en salir a divertirnos. Había muchas cosas que debiste hacer de ante mano...

Pero dejando que mis quejas entraran y le salieran por otra oreja, Isshiki dulcemente desvió la vista y cambió el tema mientras tarareaba.


"Bueno, no esperaba verlos aquí, así que eso estuvo cerca..."


Ella dejo de hablar ahí, regreso su mirada y me miró directamente. Y entonces, suavemente apoyando su boca con su mano como si dudara de sus alrededores con una sonrisa, susurró secretamente.


"La próxima vez, vayamos a un lugar donde no veamos muchas personas que conozcamos."

"¿Habrá una próxima vez...?"


Dije. Cuando fui sorprendido por sus palabras e imaginaba qué problemático sería, mi voz salió algo ronca.

Al escuchar eso, Isshiki me fulminó con la mirada.


"¿Por qué luces como si no te gustara?"

"Oh, no, no es como si no me gustara o algo así... Bueno, digamos que, coordinaré algo en la dirección que puede considerar cualquier posibilidad positiva tanto como pueda."

"Cielos, eso no suena realista en absoluto..."


Isshiki suspiró y me miró con una sonrisa irónica. Entonces, su boca formó un círculo y un brillo emocionado apareció en sus ojos. Me volteé en la dirección que estaba viendo Isshiki, con otro nombre, detrás de mí, y un mesero estaba cargando un juego de pasteles para nosotros.

El macaron, el té, el helado y el café fueron elegantemente colocados en la mesa. Después de observar a los objetos con alegría, Isshiki sacó su celular y comenzó a tomar fotos. Por alguna razón, incluso tomó fotos de mi helado también.

De cualquier manera, ¿por qué las chicas toman fotos de su comida? ¿Estaban registrando su dieta o algo así? ¿O sus entrenadores RIZAP les decían que les enviaran fotos a ellos?

Una vez que Isshiki estuvo satisfecha con tomar fotos, ella bajó su celular. Justo cuando pensé que finalmente podía comer, Isshiki levantó su mano.


"Ah, disculpe. ¿Puede tomar la foto?"


Cuando llamó al mesero, el mesero rápidamente apareció y aceptó el celular. ¿Tomar fotos otra vez? ¿¡Cuánto más vas a hacerme esperar!? ¡Quiero comer mi helado ya! Tomé la cuchara y mi mano fue golpeada.

Al mirar, Isshiki estaba inclinándose y posando frente al mesero con su celular en modo de cámara.


"Vamos, senpai, haz una señal de paz. Paz."

"No quiero. Realmente no necesitas una foto de mí. El helado se derretirá, ¿sabes?"

"No se derretirá tan rápido. Así que, por favor."


Isshiki dijo rápidamente, sin voltear. Aparentemente, no podía mantener su rostro posando por mucho tiempo. Como si se pusiera impaciente, la cortesía del camarero se volvió algo cruda.

"Am, ¿señor...?"


Dijo el camarero, viéndome con una sonrisa atribulada. La mirada del mesero tenía una sensación de opresión más que de confusión de preguntarse qué hacer... L-Lo siento me estoy interponiendo en tu trabajo...


"Senpai, vamos, vamos."


Isshiki me apresuró. Ya que no tenía muchas opciones, ligeramente moví los platos y me incliné sobre la mesa.

"Debería ponerse un poco más cerca..."


El mesero me instruyó mientras posaba con la cámara y ajusté mi cuerpo un poco más. Y entonces, me encontré repentinamente con el aroma de champú. Miré sólo con mis ojos y el suave cabello de Isshiki revoloteó. Su rostro estaba sorpresivamente cerca. En el momento que alejé mi cuerpo por instinto, el mesero dijo.


"Ah, ahí, ahí debería estar bien. De acuerdo, aquí vamos."


Entonces, hubo dos o tres sonidos de la foto.


"Muchas gracias."


Después de darle las gracias, Isshiki tomó su celular y miró las fotos mientras se hundía profundamente en el sofá. No pensé que sería tan agotador tomar fotos... La cosa de cómo tu alma es absorbida cuando te tomas fotos podría en realidad ser verdad.

Dejé escapar un suspiro y el vapor ascendente del café desapareció. Quería beberlo antes de que se pusiera más frío.

"...¿Puedo comer ahora?"

"Ah, sí, por favor, adelante."


Isshiki respondió con indiferencia mientras revisaba las fotos en su celular. Esperando que mi rostro no estuviera rojo en la foto, comí mi helado al que fui forzado a esperar para enfriar mi cara y cabeza.

...Maldición, realmente se derritió un poco.


Parte 7[edit]

Dejé la tienda después de pagar la cuenta y ya se estaba poniendo oscuro. Mientras estábamos letárgicamente platicando sobre cosas inútiles y disfrutando nuestros dulces, aparentemente nos quedamos dentro por mucho tiempo.

Ahora que era de noche, el viento se volvió un poco más fuerte y los escalofríos se filtraban a través de las pequeñas aperturas de mi bufanda aflojada.

Mientras ajustaba el cuello de mi abrigo y me envolvía con la bufanda de nuevo, Isshiki salió de la tienda un poco después.


"Perdón por la espera. Casi olvido obtener el recibo."


Isshiki golpeó su cabeza con un “Teehee, ooops☆”. Qué astuta... Aunque, me preguntaba para qué iba a usar el recibo. Pagamos la cuenta juntos también hace poco. Hablando de ello, después de jugar tenis de mesa y comer ramen, ella también guardó esos recibos... ¿Iba a llenar algún reporte de ingresos o algo así?


"Muy bien, supongo que deberíamos dirigirnos a la estación."

"De acuerdo."


Isshiki asintió y ambos comenzamos a caminar.

Había gente dirigiéndose a la estación y personas que probablemente estaban viniendo de la estación en este momento. Con la mezcla de tráfico humano, el paisaje urbano estaba mostrando su rostro de abierto por la noche. Dado que era fin de semana, la ciudad estaba incluso más vistoso y animado.

No era todavía muy tarde, pero bostecé lo cual podría haber sido por el encuentro de tenis de mesa que tuvimos. Se esparció a Isshiki quien había estado caminando al lado mío en la acera y ella bostezó también.

Cuando Isshiki se dio cuenta que la estaba observando bostezar, ella lucía un poco avergonzada. Tosió para disimular y dio medio paso más cerca.

"Bueno, supongo que obtienes diez puntos por hoy."


Dijo Isshiki abruptamente.

Sonaba como si me estuviera dando puntos que gané por su examen para citas de prueba.


"Supongo que preguntaré, ¿pero de cuántos puntos?"

"Cien, por supuesto."

"¿Por qué demonios entonces es tan bajo...?"

Pensé que me había esforzado mucho, ¿sabes? ¿Sí? ¿No estás siendo un poco injusta? Le di a Isshiki una mirada descontenta y ella levantó ambas manos que estaban cubiertas con guantes.

Formaron la forma de un papel y ella comenzó a contar con sus dedos. "


"Primero, pierdes diez puntos por no ser Hayama-senpai."

"Una directriz irrazonable de la nada, ¿ah?"


¿Eres Nayotake no Hakuya-Hime[21] o algo así? Sin mencionar que estás haciendo un sistema de sustracción de puntos. Cuando elevas a las personas, personalmente creo que es mejor usar un sistema para añadir puntos. ¡Desarrollemos nuestros buenos puntos, sí!

Pero los gritos de mi alma no fueron capaces de llegar a Isshiki mientras continuaba al doblar dedo tras dedo de su mano izquierda. Por favor para, mientras más doblas tus dedos, más doblas mi corazón.


"Y si incluimos tu comportamiento y conducta, eso es un total de menos cuarenta puntos, ¿de acuerdo?"

"Supongo que eso es justo."


Asentí naturalmente. En sí, el hecho de que sólo perdí esos puntos significaba que lo hice bien. Aunque podría haber sido más debido a la blandura de Isshiki más que a mi esfuerzo duro.


"Así que estabas consciente de ello..."


Su voz suspirando estaba mezclada con resignación. Oh, después de todo no vas a darme un pase libre...

Ahora bien, la puntación de Isshiki-sensei continuó. Isshiki abruptamente apretó su mano derecha en un puño y ligeramente me golpeó en el costado.


"Pierdes cincuenta puntos por aceptar la invitación de una chica tan fácilmente."

"Tú fuiste quien me llamo... Espera, ahora mis puntos están en cero."


No sentía una onza de dolor en mi costado por sus golpes, pero extrañamente, algo pinchó mi pecho. Una persona que recordaba en ese casual instante extrañamente pesaba en mi mente.

Después de hurgar mi costado, Isshiki dio un paso adelante, levantó un dedo y tosió con su pecho levantado.


"Bueno, me divertí, así que te daré diez puntos como extra."

"...Cielos, gracias por eso."


En total, diez puntos. La evaluación fue ocasionalmente dura, pero los puntos finales asignados eran un poco más indulgentes. El desglose de mi propia puntuación era similar, por lo que estaba más o menos convencido con eso.

Mientras platicábamos, gradualmente llegamos a la estación.

A partir de aquí, tomaría la Línea Sobu e Isshiki probablemente tomaría el monorriel a casa. Así que eso significaba que cambiaríamos caminos en rente de la estación.


"Así que, ¿qué tal estuvo para ti, senpai?"


Isshiki preguntó modestamente cuando llegamos al rotativo que continuaba a un pequeño tramo de escaleras. Ya que ella estaba viendo hacia abajo, no podía ver su expresión, por lo que no entendí su pregunta por un momento.

Sin embargo, no debería haber sido algo tan diferente de lo que había pensado hace poco.


"Bueno, supongo que es así para mí... Aunque estoy un poco cansado."

"¿Tienes que ser tan honesto de qué tan cansado estás...? Quiero decir, está bien y todo. ¡Quiere decir que en realidad fuiste el compañero apropiado para mí!"


El rostro levanto de Isshiki tenía una risa con energías. Terminé haciendo una cara rígida a su típica astucia. Cuando Isshiki vio mi sonrisa irónica, Isshiki infló sus mejillas en desagrado.


"¿Qué hay con esa cara de “qué molestia” tuya...?"


Las mejillas de Isshiki se inflaron y energéticamente caminó alejándose. Ella dijo con una voz de muerte y de mal humor.


"No hay una chica que no sea una molestia, ¿sabes?"


Ahh, eso fue sorprendentemente creíble. Ligeramente me encogí de hombros e incremente mi ritmo después de Isshiki.


"...Puedo imaginarlo. No hay muchas personas que no sean un problema."

"Vaya, eres una molestia, senpai."


Isshiki se dio la vuelta, haciendo una cara molesta que iba más allá de la que acababa de hacer. Esta chica es cruel.

Nuestro ritmo al caminar debía haber bajado debido a que ambos estábamos pensando qué tan problemáticos éramos. Pero la explanada en frente de la estación estaba justo frente a nosotros. Después evadir el flujo de personas de las puertas de boletos, llegamos al lugar de encuentro de hoy, frente a Vision. Isshiki se detuvo y yo lo hice también.


"En cualquier caso, hoy resultó ser una buena experiencia. Muchas gracias."


Isshiki ligeramente se inclinó, honestamente expresando su apreciación. Desconcertado por su comportamiento serio y educado, respondí torpemente aturdido. Isshiki levantó su cara y río entretenida.


"...Senpai, asegúrate de mantener este día en tu mente, ¿de acuerdo?"


Ella tenía una mirada amable, teñida ligeramente con severidad.


"...Sí. Bueno, ya sabes, gracias por hoy."

Ciertamente sentía que aprendí algunas cosas hoy. Por supuesto, esto fue para el paseo de Isshiki, por lo que no creía que fuera a aprender mucho de esto. Después de todo, todos tenían una especialidad diferente a otra persona.


"De acuerdo, te veré de nuevo en la escuela."

"Ten cuidado de camino de regreso."

Después de intercambiar nuestras despedidas, Isshiki se dirigió a la plataforma del monorriel. Mientras subía a las escaleras eléctricas, ella se alejó más y más.

Repentinamente, Isshiki se dio la vuelta y se despidió con su mano. Levanté mi mano en respuesta y la miré desde lejos.

Las chicas estaban hechas de azúcar y pimienta y algo de las bellas cosas.

La “belleza” que tenía Isshiki Iroha. Era dulce y sin embargo, picante. Y probablemente era amargo y agrio. Su “belleza” era tan problemática que no serías capaz de entender a menos que lo experimentaras por ti mismo.

Y sin lugar a dudas, Isshiki no era la única que tenía algo de esa naturaleza ya que las dos chicas con las que era muy cercano a mi manera también la tenían.

Simplemente qué podría ser, me preguntaba.

Mientras observaba a Isshiki hasta que se desvaneció, por sólo un poco, algo así pasó por mi mente.

Oregairu-v10-5-002.png


Capítulo 3: Hay una fecha límite que absolutamente no debe de perderse.[edit]

Parte 1[edit]

Más a la tarde en el día la sala del club estaba más fría que de costumbre.

Le informamos a Hiratsuka-sensei acerca de que el calentador del club había empezado a vomitar sonidos anormales desde hacía algunos días. Después de eso, fuimos notificados de no usarlo hasta que el fabricante hiciera las reparaciones.

Nuestra vida escolar era tan normal como debería -la sala del club no era utilizado durante el día- pero era una historia ligeramente diferente después de la escuela.

Con el sol gradualmente en declive y la caída de temperatura, decidimos todavía de seguir en el club.

Es por eso que incluso en la sala del club, mi bufanda seguía envolviéndose alrededor de mi cuello. La única fuente confiable de calor digna de mencionar era a lo mejor la tetera eléctrica.

Sin embargo, la tetera no era suficiente para mantenernos calentados. Después de todo, estaba siendo utilizado para preparar nuestro té para hoy. Dicho esto, su minúscula aportación de calidez era mucho mejor que no tener nada en absoluto en esta congelada y desierta sala.

Los humanos eran criaturas que no podían hacer frente al vacío que seguía luego de perder sus extravagantes vidas a las que estaban acostumbrados. Por cada sensación de escalofrío que subía por mis pies, mi mano dejaba de cambiar de página de mi libro en un capricho casual.

En cualquier caso, nuestro club no era uno que recibía visitas frecuentemente. Era de lejos mucho más agradable pasar mi tiempo leyendo en casa que aquí. Maldición, por más vergonzoso que fuera para mí decir esto, leer en Starbucks rodeado de gente sería mucho más preferible que esto. En otro caso, ¿por qué cuando estás rodeado de gente ellos siempre se sientan cerca de la ventana e intentan mostrarse jugando por ahí con sus MacBook o pretendiendo leer un libro recién comprado, de todos modo? ¿Intentan ser como los bichos esos que se pegan a las ventanas en las tardías noches de verano?

Por supuesto, leer tranquilamente en un local popular como Starbucks no era algo tan simple. Si tomamos en cuenta como son las multitudes, la sala del club era un lugar mejor para estar. Y ciertamente no me disgustaba la tranquilad y frescura que había en ella. Pero en Invierno, el frío se intensificaba.

Mi asiento, en particular, estaba posicionado cerca de la pared que separaba la sala del pasillo. Sólo, que esta pared es tan delgada como lo son en Algún Lugar 21.[22]Llamarla panel sería más adecuado. Era tan delgado que no lograba hacer mucho en obstruir el aire de afuera y el viento frío que se filtraba a través de las hendiduras de la puerta.

"...Oigan, ¿podríamos terminar temprano hoy? Realmente hace frío."

Mis hombros temblaban cada vez que me daba cuenta de cuánto frío había. Incapaz de soportar el frío, Le hablé a las dos que estaban sentadas cerca de la ventana.

Leyendo como yo también estaba, Yukinoshita inclinó su cabeza preguntando. "¿En serio...?¿Bueno, qué deberíamos hacer?"

"¿Eeeh, porqué? Yo no tengo frío"

Yukinoshita movió sus manos hacia su barbilla y pensó. Respondiéndole la pregunta estaba Yuigahama.

Bueno, duh, obviamente Yuigahama no sentía frío.

Después de todo, ella era la que inmediatamente recolocó su asiento justo al lado de Yukinoshita luego de darse cuenta del frío que había. Y entonces ella invadió la manta del regazo de Yukinoshita. Yukinoshita normalmente la espantaría con sus reclamos acerca de lo bochornosa y fastidiosa que estaba siendo, pero hoy, ella dejó a Yuigahama hacer lo que le plazca.

Y así, ambas tenían una expresión muy acogedora.

Aunque ellas estaban sentadas en un lugar donde el sol las podía alcanzar, la mayor razón era el mutuo intercambio de calor corporal. Lucen bastante calentitas, ustedes dos.....

Les di a esas dos íntimas una mirada de reproche. Yuigahama que estaba pegada a la derecha de Yukinoshita ligeramente se enderezó.

"H-hey Hikki, ¿acaso no tienes frío por ahí?"

"...Si, hace frío."

Cuando ella reconfirmó el hecho en cuestión, Sentí otro frío trepar por mi cuerpo y me encontraba a mí mismo frotándome la parte superior de mis brazos.

"Oh..." Yuigahama volteó la manta una vez para confirmar su tamaño. Luego, ella dudó por un momento y luego dejo salir un pequeño respiro. Cuando ella me envió una mirada examinándome con sus ojos levantados, creció mi inquietud.

Ella inhaló y exhaló con la esperanza de tratar de decir algo y su abundante pecho se expandía y contraía. Entonces, viéndose preparada, abrió su boca, su voz tan pequeña y audible no correspondía con su comportamiento momentos antes.

"En-entonces, qué tal si tú..."

Yuigahama murmuró sus palabras con dificultad y Yukinoshita finalizó su frase con una suave sonrisa.

"¿Te pones tu abrigo?"

Lo veía venir, si. Agarré mi abrigo como sugirieron y lo coloqué sobre mis hombros, no colocándolo a través de mis brazos como una señorita de oficina sensible al frío que podría agonizar con el aire acondicionado durante el verano.

Me pregunto si el club podría terminar pronto...Mientras estaba mirando el reloj en la pared, habían sonidos de golpeteo en la puerta. Ah, maldición, alguien realmente vino...Supongo que no podré irme a casa pronto.

"Adelante," Yukinoshita respondía la puerta, ignorándome mientras bajaba mi cabeza en depresión. Después de esperar por su voz, la puerta se abrió.

"¡Buen trabajo todo el mundo!"

Entrando a la habitación con una reverencia, la persona de cabello rubio se inclinó. Visible entre las brechas de su flequillo estaban sus grandes pupilas, y ella llevaba una tenue sonrisa en su boca.

Hoy, como en todos los otros días, Isshiki Iroha había venido a nuestro club. Esta vez, sin embargo, ella nos saludó más educadamente, dando lugar a una sensación de incomodidad. No me gusta hacia dónde va esto...

"Ohh, Iroha-chan. ¡Yahallo!" Yuigahama elevó su mano y la llamó por su nombre. Isshiki le devolvió el saludo y las mangas anchas de su chaqueta se agitaron alrededor.

"Holaaaa, buenas tardes para ti, también.... Um, ¿no está la habitación un poco fría?" Isshiki devolvió el saludo, entró a la habitación, y se detuvo. Y luego ella le dio a Yukinoshita una mirada perpleja.

Yukinoshita sonrió, viéndose un poco dudosa. "Si, el calentador no está funcionando como debería en estos momentos."

"Huh, ¿En serio?" Dijo Isshiki, no sonaba particularmente interesada. Agarró una silla y se colocó directamente en el lugar al lado de Yukinoshita. Luego, tomó asiento, tiró de la manta del regazo de Yukinoshita, y se hizo una con el pseudo-humano kotatsu.

"E-espera..."

Teniendo a Isshiki de repente pegándose a ella, Yukinoshita la regaño desconcertada y con un tono amenazante, pero Isshiki no le hizo mucho caso. Y se murmuró a sí misma, "Tan calientito!! ♪" Ella encogió la distancia entre Yukinoshita y ella deslizándose cerca.

"Oh, quieres estar un poco más cerca?"

"¿Eso está bien? ¡Muchas gracias!"

Yuigahama le ofreció amablemente e Isshiki le agradeció con una aduladora voz. De ahí en adelante, Yukinoshita estaba sandwicheada desde los dos lados.

¡Paren! ¡No aprieten a Yukinon más! ¡Ella ya tiene que lidiar con el soplo de viento que corre a través de los campos abiertos de Kanto, es decir, su pecho! ¡Si continúan presionándola juntas de esa forma, al menos háganlo de manera ascendente!

Obviamente, no podía decirlo en voz alta. Pero, mientras estaba atrapado en la rutina de entre sí debería parar el sándwich de Isshiki y Yuigahama, ambas continuaron su juego presionando sus espaldas sobre Yukinoshita.

"...Por todos los cielos." Yukinoshita suspiró y las dejó ser. Ella movió su silla ligeramente hacia atrás, dándole suficiente espacio para compartirle a Isshiki la manta. Ella dejo salir un feliz "yaaay" mientras arrojó su silla cada vez más cerca de Yukinoshita hasta que estaba pegada a ella.

A pesar de que Yukinoshita le dio una mirada de fastidio, sus brazos decían otra cosa. Ella tomó la tetera envuelta en un paño de edredón, y empezó a servir té en un vaso desechable.

"...¿Té?"

"Mu-muchas gracias."

Luego de agarrar el vaso caliente con las dos manos para calentarse, Isshiki empezó a tomar. Mmm, ustedes tres se ven terriblemente calientitas...

Pero sabes, Yukinoshita-san, ¿te has dado cuenta que has estado consintiendo no sólo a Yuigahama, sino también a Isshiki últimamente, verdad...?

Pensando en ello, para Yukinoshita, Yuigahama era realmente su primer amiga mientras que Isshiki era realmente su primera kohai. Verla actuar algo así como una Senpai era algo agradable de ver.

Procedí a mirar la calidez de estas tres desde mi aislamiento, en mi congelado asiento. Después de tomar su té y lucir confortable, Isshiki me envió un pequeño saludo.

"Oh, senpai. Gracias por tu tiempo el otro día."

"Mm, si." Respondí.

Yukinoshita y Yuigahama me observaron, curiosas acerca de nuestro intercambio. Uh, es algo difícil de explicar...

Todo lo que hicimos fue salir por ahí, sólo los dos. Eso es lo que realmente pasó, pero me imagino decir, "Nosotros realmente sólo salimos a divertirnos, nada más pasó." Si tendría que explicarme con Yukinoshita y Yuigahama con una excusa tan absurda como esa, sentiría que estaba actuando cohibidamente.

Pero me sentía igualmente culpable al quedarme callado. No, sentirme culpable en primer lugar es lo que uno llamaría estar cohibido. Por favor, Hachiman-kun, eres tan creepy...

Al final, todo lo que pude hacer era estar sentado ahí de manera callada, mi respiración sin sentido sonaba como largos suspiros y gemidos. Encontrando mi comportamiento sospechoso, Yukinoshita frunció el ceño mientras Yuigahama hacía alternadas miradas entre Isshiki y yo. Por favor... En los siguientes cortos momentos, la habitación estaba controlada por un bizarro silencio. Incluso cuando la habitación estaba fría, podía sentir las glándulas sudoríparas en mi cuero cabelludo.

Intentando destruir el silencio, Isshiki tosió. "Entonces, estuve pensando, que quiero intentar hacer un periódico gratuito para el consejo estudiantil."

"¿Disculpa? ¿Un periódico gratuito?"

Yukinoshita le dio una sospechosa mirada a Isshiki debido a que súbitamente había cambiado la conversación a algo completamente diferente. Pero hey, ¡buen trabajo, Irohasu! Ahora estaba libre de sus dos miradas...

"¿Un periódico gratuito era, um, esa cosa, verdad?"

"Si, esa cosa."

Yuigahama e Isshiki sólo usaron pronombres demostrativos en su intercambio. Hace algunos días cuando Zaimokuza vino a nuestra sala del club, recuerdo haber tocado el tema de los periódicos gratuitos durante nuestra discusión. Eso era suficiente para mí para saber a qué se referían durante su cruda conversación.

La razón del porqué, sin embargo, no pasó por mí cabeza.

"¿Pero por qué un periódico gratuito?" preguntó Yukinoshita, inclinando su cabeza.

Isshiki retiró su mano que estaba debajo de la manta y procedió a explicar mientras meneaba su dedo.

"El año fiscal de nuestro consejo estudiantil terminará pronto. Así que, cuando el vice presidente y los otros reunieron todos los datos, resultó qué todavía teníamos bastante dinero restante del presupuesto de este año."

"No me digas..."

La última presidente del consejo estudiantil era Meguri-senpai. Por más confiable que fuera Megu☆rin, ella realmente no tenía una fuerte imagen asociada con alguien avaro con el dinero. De ahí a tener un presupuesto restante era de alguna manera creíble.

Pero la actual presidente del consejo estudiantil era Isshiki Iroha. Como la perspicaz Iro☆hasu, ella probablemente se preocupaba por el dinero...

Como esperaba, ella palmeó sus manos frente a su pecho y sonrió. "Podríamos también gastar todo el dinero restante, ¿verdad? Chequeé cuanto nos quedaba, y vi que nos quedaba suficiente como para hacer un periódico gratuito."

"Eso no significa que debas incrementar tu cantidad de trabajo."

Incomprensible, independientemente de cuánto dinero quedara , en realidad el tratar de incrementar más tu trabajo es incomprensible... Estas chicas definitivamente harán algo...Le di una mirada interrogante el cual Isshiki borró con un "¡ajá!" y una sonrisa. I-incluso más sospechoso...

"Pero mira, Iroha-chan. Si tú tienes dinero de sobra, ¿no deberías guardarlo? Ahorrar es importante, ¿lo sabías?" Yuigahama declaró como si la estuviera reprochando. Eso es algo que mamá diría...

Ella ciertamente tenía un punto; eso es, si asumimos que el dinero era de Isshiki. Pero ese es el problema. El dinero no era de su bolsillo, sino el presupuesto del consejo estudiantil.

Habiendo escuchado la conversación hasta ahora, Yukinoshita vino con una realización con respecto a ese punto. Ella colocó sus manos en su barbilla y lentamente habló.

"Imagino que no será tan simple."

"¿Por qué?" preguntó Yuigahama, inclinando su cabeza y colocándolo en reposo en los hombros de Yukinoshita.

"Si todavía hay un dinero restante en el presupuesto de un año anterior, es posible que el presupuesto abocado al año prosiguiente pueda ser reducido. Si yo fuera la que manejara el presupuesto, sin lugar a dudas lo recortaría."

"¡Sí! ¡Exacto! Es por eso que, para evitar que mi presupuesto se reduzca el año que viene, ¿no sería mejor si sólo usáramos el dinero antes de que el año acabe, verdad? "

Luego de la explicación de Yukinoshita, Isshiki movió su cuerpo cerca de Yukinoshita. Y para fomentar su aprobación, Isshiki se acurrucó junto a ella como si fuera una niña.

"Demasiado cerca..."

Podía escuchar su llana y perpleja voz. Atrapada en medio desde los dos lados, Yukinoshita fue apretada hacia una postura como si estuviera en un tren de carga. Síp, síp, es bueno verlas llevándose bien todas ustedes.

Dicho eso, los problemas de Isshiki eran completamente irrelevantes. No era el dinero de Isshiki, por supuesto. Hablando en serio, "¿mi presupuesto...?" Es el presupuesto del consejo estudiantil, no tuyo. Pero si ella busca quedarse sin presupuesto, publicar un periódico gratuito no debería presentar mucho problema.

"Ve por ello. Aunque no sé lo que planeas publicar, de todas formas," Decía, casualmente.

Isshiki se separó de Yukinoshita y se voltio hacia mí. "De hecho, acerca de eso, yo ya más o menos había decidido qué hacer, veras. Estaba pensando en hacer algo como introducir espacios en los que uno se puede divertir, lugares en donde puedas comer bien, o ir a lindos cafés."

"¡Oh, eso suena excelente! ¿¡Qué tal algo de ropa o diferentes ítems, también!? ¡La gente podría gustarle eso!"

"Eso lo haría algo similar a una fanzine o a una revista local. El contenido ciertamente parece ser del tipo de cosas que a la gente le gustaría ver también..."

Yuigahama se puso entusiasta gracias a las ideas de Isshiki y se movió más cerca. Debido a eso, Yukinoshita fue presionada en medio todavía más.

Hmm, sin embargo, lugares en donde uno pueda divertirse, comer buena comida, y lindos cafés, ¿huh...? Siento como si ya hubiera escuchado eso en algún lugar anteriormente. Creo que era de "¿Ser humano es bueno?"[23]¿Un gran lugar para ir y arroz caliente, deben estar esperando por los lindos cafés? La única cosa que era correcta era la parte de arroz caliente. Está bien, es hora de algo más.

"Así que una revista local podría ser... algo como "Chiba Walker"?" Yuigahama respondió, inclinando su cuerpo hacia Isshiki.

Isshiki respondió con un "sip, sip" y se inclinó hacia adelante. Finalmente libre de su presión, Yukinoshita respiró aliviada.

La explicación de Isshiki continuó aún más.

"Bueno, ¿si es una revista informativa, yo podría simplemente ir a donde quisiera y sólo gastar y gastar y gastar y ponerlo en las expensas, verdad?"

Isshiki tenía una sonrisa que parecía decir ka-ching! ☆ mientras pronunciaba las peores palabras. ¿Qué quieres decir con "gastar y gastar y gastar...? No hagas comentarios que traten de instigar a la gente a gastar su social game money aquí...[24]

Yukinoshita y yo estábamos horrorizados. Por otra parte, Yuigahama inclinó su cabeza y pensó.

"Expensas..."

Espero que sepas lo que significa... Ignorando a Yuigahama, cuando Isshiki vio mi reacción, ella infló sus mejillas.

"¿Tú no eras el que me dijo que lo haga, senpai? Ese dinero sólo va a terminar en expensas, ¿entonces podría también simplemente usarlo de la manera que te plazca? Dijo Isshiki.

Yukinoshita me dio una mirada fría. "¿No estás enseñándole nada apropiado, verdad...?"

"Espera, yo no dije eso."

Trataba de defender mi honor, Isshiki sacudió su cabeza y me miró con tristeza. "Si, lo hiciste. Cuando estábamos preparando el evento para la Navidad, tú definitivamente lo hiciste."

¿Realmente yo...? Ese evento era una colaboración con la otra escuela de todas maneras, así que nosotros podíamos simplemente usar el dinero tanto como quisiéramos sin estar preocupados acerca de las expensas...Ok, yo dije eso. La perspicaz Irohasu era aterradora. De hecho, es bastante obvio que ella lo tomó de la manera equivocada....

"Isshiki-san, tus acciones también se pueden considerar como una malversación de fondos..."

"Pero todos podrán saber acerca de un montón de cosas y yo tendré algo de diversión. ¿Esto no es, como, un Win-Win para todo el mundo?"

Yukinoshita la reprendió, pero Isshiki replicó con algo nada que ver. ¡Oh cielos! Tamanawa-kun está siendo una mala influencia para esta niña... Papá no permitirá que andes con una persona como esa, ¿¡escuchaste!?

"Cuando lo pones de esa manera, no suena mal en absoluto..." dijo Yuigahama, quejándose. En realidad, si algo que hiciste era divertido para ti y eso se vinculaba directamente con la felicidad de todos, no podrías llamar eso un comportamiento incondicionalmente deshonesto. De hecho podría ser ideal atender a tus intereses mientras cosechas los prácticos beneficios.

Así que Isshiki no estaba sólo hablando acerca de cosas absurdas. Podía entenderla bastante. Ahora deberíamos considerar qué tan realista eran sus sugerencias.

Yukinoshita cruzó sus brazos y pensó. Luego lentamente ella habló.

"No obstante, ¿ellos realmente aprobarán esas expensas?"

"Oh, Yukinoshita-senpai, ¿de qué estás hablando? La persona a cargo de aprobar eso es la secretaria, ¿lo sabías? respondió Isshiki, haciendo una cómica risa. No importa, ella realmente propuso algo absurdo...Bueno, entre otras cosas, en el caso de que algo ocurra, Isshiki era la única que tomaría responsabilidad. Si el trabajo de la secretaria era aprobar los ajustes del presupuesto, ¡entonces era el trabajo de Isshiki vaciarlo ella misma hasta el final! ¡Era su responsabilidad como la persona a cargo, después de todo!

En cuanto a si Isshiki estaba consciente de ello o no, yo estaba dudoso, pero pareciera que ella estaba suficientemente motivada a su vez. "Así que, de vuelta al periódico... ¿Cómo creen que debería hacerlo? Isshiki preguntó, reiniciando la conversación y saltando al tema principal. Mmmhmm, es bueno saber que estás lista para hacerlo...

"No vas a obtener mucho de nosotros... No es como si hubiéramos hecho uno antes..."

"Eso es verdad... de hecho, nosotros no sabemos cómo hacerlo."

Yukinoshita expresó su concordancia. Escuchando de un lado, Yuigahama pareció como si hubiera recordado algo y palmeó sus manos.

"Hey, ¿acaso no hicimos una página para esa revista local antes?"

"Oh si, hicimos algo como eso, ¿no es así...?"

De lo que puedo recordar, era algo que Hiratsuka-sensei nos trajo. Se iba a publicar una revista local para el sustento de la región y su objetivo demográfico eran las generaciones más jóvenes. Fuimos encargados de producir una página con el tema del matrimonio. Tuvimos que pasar por mucho para poder terminarlo.

Estuvimos hablando mientras recordaba esas memorias una por una. Entonces, Isshiki abruptamente se lanzó hacia delante. "¡Oh, eso es bueno! ¡Ahora parece que estamos llegando a algún lado!"

"Sólo nos requirieron hace una página en ese entonces. Si tenemos que empezar desde cero, las circunstancias cambian. Es imposible," dijo Yukinoshita, reprendiendo a Isshiki.

Isshiki ajustó su postura en abatimiento y dejó caer su espalda. Entonces ella miró a Yukinoshita con sus ojos levantados.

"...¿En serio?"

"Si." Yukinoshita afirmó con frialdad. Sin embargo, con Isshiki gimoteando, dándole una poco reprochable, pero mimosa mirada, incluso Yukinoshita estaba sin palabras y apartó su cabeza. ¡Oh no, esto no está bien, a este paso, Isshiki va a lograr conseguir lo que quiere con Yukinoshita!

Ante la lógica y las palabras bien establecidas, Yukinoshita rápidamente lograba acabar con la gente. Pero cuando ella era presionada con palabras sentimentales y gestos, caía sorprendentemente rápido. Fuente: Yuigahama usualmente intercambiaba con ella.

Debajo del escrutinio de ojos indefensos de Isshiki, Yukinoshita se retorció disconforme. Entonces intervino.

"Ok ok, así que acerca hacer el periódico gratuito, ¿por qué no vas a ver cómo se hace primero? Trata preguntándole a algunas personas con el tú-sabes-qué y trata de conseguir su ayuda... Después de todo, ¡podemos hacerlo juntos contigo!"

"¡Eres tan buena, Yui-senpai!" Isshiki hizo una exaltada sonrisa cuando Yuigahama se dirigió a ella con calidez. Pero luego de una cuidadosa exanimación en sus palabras, Yuigahama estaba ciertamente siendo agradable, pero realmente ella trataba de decir "vuelve en otro momento."

No esperaba nada menos de Yuigahama. Cómo la experta principal en cómo derrotar a Yukinoshita, la atractiva ofensiva de Isshiki no es muy eficaz contra ella.

"Si, Yuigahama tiene razón. Si tú realmente quieres hacerlo, entonces es mejor que te tomes un tiempo para preparar lo que necesitas."

Los tres hemos expresado nuestro desapruebo. Isshiki hizo una mirada preocupada, sus cejas fruncieron.

"No es tan simple, la verdad."

"¿Por qué?" Pregunté.

Isshiki lanzó sus ojos para abajo. Con una solemne voz, ella susurró, "Es porque el final del año fiscal llegará pronto."

Sentí como si ella hubiera mencionado algo realmente significante justo ahora.

Es verdad, está cerca el final del año fiscal. Mis padres probablemente estarán más ocupados de lo usual.

Aparentemente, durante este periodo, los esclavos corporativos tienen muchas obligaciones del cual hacerse cargo.

Eso es, de acuerdo con los rumores públicos de internet que posee todas las verdades. Se supone que, una de las razones del porque hay un enfoque en mercadear los BD Boxes y las OVAs en Febrero y Marzo era porque ellos estaban cerrando en el final del año fiscal.

Por supuesto, esto aplicaba también a todo lo no relacionado con el anime. Este periodo era cuando las compañías trataban de hacer finales financieros satisfaciendo sus proyectos de negocio al producir en masa mercancías para incrementar las ventas. Fuente: Mamá y Papá. Hoy como cualquier otro día, ambos estaban ocupados trabajando...

"Como que, no estoy muy segura de todo los detalles. Si queremos exprimir las expensas en el final del año fiscal, tendremos que hacerlo antes del período contable de principios de Marzo. Ya hemos pasado el inicio de Febrero, ¡así que sólo tenemos lo que queda de este mes!" Dijo Isshiki, impacientemente. Ella movió sus dedos mientras daba lo mejor de sí para explicar la situación. Por tan adorable que seas por hacer eso, escucharla decir cosas como "año fiscal", "expensas", y "exprimir" no era lindo en lo más mínimo.

En cualquier caso, Entendí que no le quedaba mucho tiempo. Por lo que resta de este mes, ella debía enfocarse en compilar todas las cuentas e ingresos en orden para hacer el período contable del siguiente mes.

Eso quiere decir que sería malo si ella no lograba terminar su trabajo para el final de este mes...

Aunque quizás tengamos todo lo que queda de Febrero, ya es de por sí un mes bastante corto. Además de eso, incluso si ella busca hacer un periódico gratuito, hacerlo desde cero era una tarea hercúlea.

"Es absolutamente imposible, ríndete." Dije, Yukinoshita silenciosamente asintió mientras Yuigahama hacía una dulce e impotente sonrisa.

Lagrimeando, encorvándote, y mirándome no te hará ningún bien. Lo que es imposible es imposible. Lentamente moví mi cabeza, Entonces, Isshiki silenciosamente se levantó.

"Senpai... me gustaría algún consejo..." Isshiki se levantó, y silenciosamente caminó hacia mí. Se paró en frente y me miró mientras yo estaba sentado. Ella estaba en frente de mí, pero ella titubeantemente miraba hacia otro lado.

"¿Por...?" respondí.

Isshiki sin embargo, no dijo nada. Yukinoshita y Yuigahama dieron una mirada perpleja.

En completa indiferencia a los tres de nosotros que estábamos perplejos, Isshiki comenzó a desabotonar su chaqueta una por una. ¿Whoa, que demonios es lo que está haciendo esta chica?

Estaba en shock, pero también Yukinoshita y Yuigahama. No en serio, ¿qué es lo que hace? Oh, cielos, espera, espera, ¿te estás desvistiendo?

Isshiki deslizó su cuerpo para sacarse la chaqueta y gimió cómo si estuviera sosteniendo algo. Luego, metió sus manos dentro de su cárdigan rosa y empezó a rebuscar en la zona del pecho de su blusa.

"Umm..." Isshiki dejó salir una voz apagada mientras continuaba jugueteando con su blusa. Mientras hacía eso, sus cuellos delanteros se abrieron alrededor, dejando entrever sus clavículas. Redirigí mi mirada ya que estaba preocupado de ver eso directamente, pero eso sólo hizo que los ruidos de su ropa y su respiración sean más real.

"No tengo ni idea de qué estás tratando de sacar, pero en serio, hazlo por ahí." Miré hacia abajo y le señalé el lugar con mi mano, tratando de hacer distancia.

Isshiki luego jadeó fuertemente. "Oh, aquí está."

La mano que ella retiró de adentro de su ropa estaba agarrando varios trozos de papel. Usando su otra mano, ella lentamente tomó mi mano y la cerró con esos trozos dentro.

El repentino contacto de la mano de Isshiki. Sus delgados y flexibles dedos y la sensación de su piel femenina era tan suave al punto de que misteriosamente me causó un rígido crecimiento en el lugar. Isshiki inmediatamente me soltó y lo que quedó remanente en mis manos eran los cálidos pedazos de papel.

Cuando me di cuenta de que ése minúsculo calor venía de ella, mis manos se pusieron al borde de sudar. Tímidamente abrí mi puño.

Habían varios pedazos de papel. Mientras los examinaba, me encontré con algo familiar, palabras impresas. La palabra "recibo" estaba letrado en la cima y lo que le seguía eran los nombres del lugar de bolos y el café. Incluso estaba el ticket de comida de la tienda de ramen.

No me digas, estos recibos eran...

El pensamiento pasó de repente por mi cabeza. Cuando levanté mi rostro, Isshiki estaba sonriendo y se encontraron nuestros ojos.

¿Los viste? ¿Los has visto, verdad? Entonces, ¿sabes a donde voy con esto, verdad? Teniendo esa sonrisa de fuego y todas esas preguntas hicieron que tuviera que dar explicaciones innecesarias.

Isshiki sacudió su mano hacia mí, pidiendo los recibos de vuelta. Se las devolví y ella respetuosamente las aceptó, silenciosamente colocó los recibos de vuelta a los bolsillos del pecho de su blusa.

"Así que, senpai, sobre mi consejo..." Isshiki dijo lo mismo de antes, sólo que esta vez con una linda y engatusadora voz.

En la mayor parte, entendía qué es lo que Isshiki quería decir. Ella esencialmente me decía que yo era un cómplice.

Pero yo debería ser inocente. Digo, he pagado con mi propio dinero y no es como si yo estuviera en deuda con ella o algo así. Pero, ¿por qué me sentía tan culpable...? Me he divertido un poco por decir algo, ella debería ser la única que debía estar en deuda por mis expensas, ¿sabes? No, pero aún así... peeeeero...

Debe haber sido porque Isshiki estaba tan confiada cuando ella me presentó los recibos y empecé a sentirme como si hubiera hecho algo malo. Ahora sé lo que se siente al ser un espectador de un incidente y luego ser forzado a testificar...

Tosí una vez y me giré hacia Isshiki. Muy bien, ¡aquí es cuando muestro mis habilidades de negociación!

"...De-de cualquier modo, ¿por qué no te escuchamos primero?"

"Es cómo si ella se hubiera desvestido para él, ¿¡no es así!?"

"Cielos..."

La shockeante voz de Yuigahama y el suspiro de incredulidad compuesta de Yukinoshita.

Oregairu v10-5 1461.jpg

Parte 2[edit]

Para mantener una conversación más profunda, Isshiki fue de vuelta al consejo estudiantil para traer algunos materiales. Había pasado algún tiempo desde que ella se fue. Mientras esperábamos por su retorno, Yukinoshita nos dio otro lleno de té negro.

Cuando el vapor ascendió del té, el aroma llenó la habitación. El calentador no estaba funcionando como siempre, pero la combinación del té y mi abrigo eran suficiente para hacerme olvidar el frío de la habitación.

"¡Perdón por la demora!"

La puerta abrió e Isshiki entró a la habitación.

Ella vino trayendo archivos nuevos. Los colocó sobre la mesa y empezó a desperdigar su contenido sobre el escritorio. Sus ojos brillaron como si fuera una niña mirando el folleto de una tienda de juguetes antes de navidad.

Habiendo sido testigo de la manera en la que ella actuaba, incluso yo estaba empezando a querer hacer este periódico gratuito en realidad. Sin embargo, conceptos espirituales como la energía, la valentía, y la motivación por sí solas no eran suficiente para eso.

Primero, necesitamos tener en control la situación. Mientras más logres entender tu situación, más preocupado vas a estar, es por eso que lo llaman trabajo.

Si el costo y el cronograma no eran lo suficientemente flexibles, no podrás hacer que algo ocurra en primer lugar. Estar consciente de ello y aún así tratas de presionar la situación sólo llevará a una desmoralización. Por otra parte, en el caso de que el costo y el cronograma fueran flexibles, la gente se volverá complaciente y clamarán que será muy fácil. Bajarán la guardia y, al final, todo terminará en fracaso. Ew, ¿Qué pasa con eso? Tener un trabajo en primer lugar lleva sólo a un futuro en donde todo fallará...

Pero es por eso exactamente el por qué es importante rechazar un trabajo una vez que tienes una idea de tus capacidades. En el caso de que no tengas opción de poder rechazarlo, deberías de negociar para reducir tu carga de trabajo. Sólo después de pasar mi tiempo en este ambiente de labores forzados llamado club de servicio finalmente fui capaz de llegar a mi epifanía. Finalmente.

Esperé a que Isshiki terminara de preparar los documentos y hablé con ella.

"Primero lo primero, no hemos decidido qué haremos esto aún. Lo decidiremos sólo después de escuchar y discutir si es factible o no."

"Sí. Está bien para mí." Ella respondió con una alegre voz y una brillante sonrisa.

Argh...estás haciéndolo más difícil para mí el rechazarlo si me miras con esos brillantes y expectantes ojos...

Me quedé sin palabras y me senté ahí quejumbroso. Y como si fuese mi apoderada, Yukinoshita empezó la conversación para continuar.

"Bueno, por qué no empezamos por cómo quieres abordar esto."

"Sí. Bueno, ummm, cuando hicimos las impresiones para el evento de Navidad la última vez, llevamos las órdenes a una compañía de imprenta. Les contacté y les hice algunas preguntas, ¿ven?"

Mientras Isshiki estaba hablando, rápidamente sacó varios documentos. Eran folletos y cotizaciones de venta. Pero debo añadir, el pensar que ella ya estableció comunicación con una imprenta.... Ella no parecía como si fuese capaz de hacer algún plan, pero ciertamente tenía la habilidad de tomar iniciativa...

"Bueno esto es lo que me recomendaron..." Isshiki apuntó a un lugar en el folleto. Yukinoshita que había estado al lado de ella miró donde ella indicó.

"Ocho páginas a todo color... la escala se ha vuelto bastante grande ahora..." Yukinoshita presionó sobre su sien como si tuviera dolor de cabeza. Isshiki dejó salir una desconcertante risa al lado de ella.

"Bueno, como que me terminé decidiéndome por esto debido hacia donde se dirigía la conversación."

"¿A dónde se dirigía exactamente...?"

Estaba sorprendido. las mejillas de Isshiki se inflaron. "... Digo, uno termina diciendo "Sí" cuando un adulto te dice algo, ¿verdad?"

"Te comprendo, te comprendo completamente." Yuigahama afirmó, expresando valientemente su acuerdo. Mmhm, las chicas de hoy... No puedo evitar estar preocupado de que un adulto malvado o un senpai las pueda llegar a engañar uno de estos días...

"Veamos... Basados en el presupuesto, podremos determinar cuántas copias podremos imprimir... Debemos ser capaces de asegurar un valor que esté dentro de la escuela y podemos hacer que sean reciclables... No parece ser que necesitemos preocuparnos por los riesgos del inventario tampoco."

Por el otro lado, Yukinoshita no le prestó atención a las otras dos y murmuraba para ella misma, procesando el material a su propio paso. Mmhmm, Discomunicación-chan... Estoy un poco preocupado por ti, ¡también!

Después de una minuciosa exanimación al folleto, Yukinoshita levantó su rostro y la deslizó hacia mí. Tomé el folleto y la examiné minuciosamente. El folleto era un simple conjunto de instrucciones sobre la impresión.

"Podemos dejar a la compañía que maneje el diseño y enmarque el contenido por nosotros... Eso significa que siempre y cuando podamos crear un borrador del contenido y las instrucciones sobre el diseño, deberíamos estar en buenas manos."

"No me digas. Eso no suena diferente de la página que hicimos para la revista local."

En resumen, mientras sepamos qué queremos imprimir en el periódico, no deberíamos tener ningún problema. Dicho esto, no cambia el hecho de que necesitamos ARREGLAR las imágenes y la composición de los artículos. Fiu, es anormal lo excesivamente consciente que me sentí por sólo decir ARREGLAR.

"El recuento de páginas comparado con ese entonces es considerablemente diferente, sin embargo..." respondió Yukinoshita . Su voz sonaba como algo trágico. Ahí es cuando Yuigahama abrió su boca con una energética voz.

"Pero oigan, tenemos a la gente del consejo estudiantil esta vez. Si tan sólo dividimos el trabajo entre todos, seremos capaces de manejar algo, ¿verdad? "

"Si eso es verdad. Eso debería de..." Justo cuando estaba por continuar, pude ver a Isshiki mirar para otro lado con una cara de amargura.

"....."

"... ¿Isshiki-san? ¿Por qué estás tan callada?" Yukinoshita sonrió dulcemente, su voz era amable y su mirada cálida. Pero misteriosamente, no había una pizca de amabilidad en su sonrisa y con sólo mirarla causaba que un escalofrío recorriera por mi espina. Te lo digo ya, eso es realmente terrorífico...

Isshiki estaba igual de asustada -no, ella estaba en pánico al punto de que estaba haciendo una conmoción.

"¡Ah!, ¡N-no! Um... Es que justo todos están un poco ocupados con el final de año fiscal. Así que pensé que quizás que no habría ningún problema luego de que tuviéramos todo cubierto, o algo así..."

"...En otras palabras, estás diciendo de que no esperas su asistencia."

"Sí..." Isshiki bajó sus hombros en disculpa cuando Yukinoshita dejó salir un pequeño suspiro.

"A-ahora ahora, no hay mucho de lo que podamos hacer acerca de ello. Si realmente necesitamos ayuda, yo puedo preguntarle a mis amigos o algo así... así que, um, ¡tomémoslo con calma!" Yuigahama agarró su puño y habló con ánimo. Pero esa definición femenina de "tomarlo con calma" era probablemente diferente a hacer las cosas apropiadamente o debidamente...

En cualquier caso, podemos ver el costo y la carga de trabajo. Presumiblemente, podemos también tener una idea del bajo número de gente que tenemos. Lo único restante que queda es el cronograma. Una vez que sepamos eso, podremos ser capaz de juzgar la posibilidad de la tarea.

Tenemos una idea de los planes para todo el mes, pero necesitamos un vistazo mucho más profundo en el cronograma.

"Bien,¿ cuándo es exactamente qué necesitamos terminarlo?"

"Muy pronto." Isshiki sacó una hoja de agenda y registró. "Ahora mismo, con nuestro restante presupuesto, el perfecto plan es aparentemente este con un descuento, ¿ves? Así que en orden de poder usar este plan, la imprenta dijo que necesitamos presentarles el material y los datos durante Febrero." Oh, un descuento. Así que ellos tienen algo como eso, también. Si pudiéramos usar el restante del presupuesto con este plan, entonces no debería ser un problema. Coincide exactamente con el período contable del siguiente mes, ¡así que Irohasu era bastante buena gestionando!

Pensé en intentar evitar la realidad, pero había sólo una cosa de la cual no pude ignorar completamente.

¿Hm? ¿En Febrero? Incliné mi cabeza e Isshiki rápidamente añadió con una pequeña voz "... Entonces, sólo nos quedan dos semanas."

"¿Huh? Imposible, no va a ocurrir, ¿dos semanas? Nos estás pidiendo lo imposible," Respondí al instante junto al movimiento de mis manos. A mi lado asintió lentamente con la cabeza Yukinoshita.

"Es verdad. No es realista la cantidad de tiempo que tenemos para trabajar. Por encima de eso, si asumimos que necesitamos supervisar y chequear sobre el contenido publicado, revisarlo, corregirlo, y hacerlo consistente junto a otras cosas, estaremos teniendo al final sólo una semana."

"¿¡Se hizo aún más corto!?" Yuigahama se volvió hacia Yukinoshita con una cara de asombro.

"Este es simplemente un cronograma ideal para publicar el periódico... Por supuesto, está lejos de lo ideal con este tardío comienzo. Deberíamos permanecer atentos al cronograma mientras mantenemos en mente el surgimiento de potenciales problemas."

A pesar de que Yukinoshita explicó lógicamente, de hecho incluso, ella sabía que no era una propuesta muy realista.

"... Por supuesto, esto es sólo bajo el supuesto de que llevemos a cabo este requerimiento." Añadió, me miró buscando confirmación.

Parece ser que se ella me estaba confiando la última palabra. El cronograma que ella previó era bastante difícil, pero no era lo suficientemente malo como para considerarlo absolutamente imposible.

¿Una semana eh...? Esperen. Si yo no puedo trabajar el fin de semana y tampoco hoy eso... intenté agregar los días, pero de alguna manera, no pude hacer los cálculos. ¿Huuuuh? Hachiman-kun, ¿acaso realmente eres tan malo en aritmética?

No, los números estaban claros en mi cabeza, pero mi cabeza, sin embargo, no los estaba aceptando.

"Ok, dime algo. Si seguimos el cronograma, ¿cuantos días tenemos para la fecha límite...?"

"Umm..." Yuigahama miró al techo y comenzó a contar con sus dedos. Su expresión se volvió a uno de sorpresa.

Yukinoshita me miró afligida. "... Tú todavía puedes ver esperanza si tan sólo no cuentas los días."

"Dicho eso ya me dice que no hay esperanza..."

¿Esto totalmente no funcionará? ¿verdad? Miré a Isshiki e incluso su expresión se volvió oscura.

"¿...Supongo...que no es bueno?" Isshiki susurró intermitentemente, su voz vulnerable como si estuviera conteniéndose de ponerse a llorar. Sus ojos se humedecieron y su respiración estaba cargada de calor. Sus puños se aferraban a su falda que temblaba débilmente. Sus delgados hombros saltaron y ella lenta y tímidamente me miró a los ojos. Como pensé ella estaba poniendo sus sentimientos de pasión en cada uno de sus movimientos y eso me hizo sentir como si quisiera aceptar el trabajo.

¡Pero no tan rápido! ¡Yo ya estaba acostumbrado a Komachi, mi pequeña hermana, que llora de esa manera! Cuando te crías con una hermana como ella, ¡terminas volviéndote resistente quieras o no! Es por eso que, estaba acostumbrado a aceptar las cosas sin dudarlo.

"Entonces necesitas terminar esto en unos días, ¿verdad...? Le Respondí con una voz que acostumbro a usar con Komachi. ¡Lo odio! ¡Odio tener estas cualidades de onii-chan!

"¡Muuuuchas gracias!," dijo Isshiki, sonriendo y expresando su apreciación. En contraste, las otras dos del otro lado me estaban mirando con una mirada considerablemente fría y haciendo profundos suspiros.

"...Veo que estás tan suave como siempre."

"B-bueno... Eso es uno de los buenos puntos de Hikki... y también uno de sus puntos más irremediables."

Mientras Yuigahama hacía una dudosa sonrisa, ella también me miraba fríamente a pesar de que pensé que ella meditaría por Yukinoshita.

Ah, lo siento mucho... realmente lo siento por causarles tantos problemas... Instintivamente, me iba a disculpar con las dos, pero la única que originalmente trajo este trabajo hacia nosotros era Isshiki. Ella era la que tenía la culpa, no yo.

Miré a Isshiki y ella estaba frotando su pecho en alivio.

"Fiu, eres un verdadero salvador. Realmente esperaba que podía poner las cosas de antes bajo nuestras expensas."

Ella tenía una sonrisa increíblemente feliz en contraste con su loable actitud de antes. Digo, supongo que está bien ya que tenía una vaga idea de que esto iba a pasar.

¡Pero al menos lleva tu astuto acto hasta el final! ¡Maldición, no tengo absolutamente ninguna esperanza o sueños.[25]

Parte 3[edit]

Fue un cronograma muy duro, pero de alguna manera nos las arreglamos para resolver algo. Desarrollarlo de aquí en adelante influirá en nuestros costos, pero en el estado actual, no habrá ningún problema con el presupuesto.

Sin embargo, tenemos que decidir todavía sobre qué hacer, la parte más crucial.

"Muuuuuy bien, comencemos la reunión de planificación."

Isshiki anunció sus palabras de una manera terriblemente larga. Sólo Yuigahama aplaudió. Aunque Isshiki inició la reunión, se enfrentó a Yukinoshita en el siguiente instante preguntándole cómo proceder.

Después de dar un vistazo, Yukinoshita colocó su mano en su barbilla. "Supongo que deberíamos pensar en el concepto primero."

"¿No había mencionado Iroha-chan anteriormente algo bueno? Introducir lugares de diversión o tiendas locales con deliciosa comida o cosas por el estilo ".

"¡Oh si! Creo que es bueno! ¡Creo que un plan en el que podemos hacer todo tipo de investigaciones y generar el menor gasto posible es bueno! "

Isshiki parecía estar en total acuerdo con Yuigahama, pero lo que decía sonaba como si tuviera un objetivo completamente diferente en mente ...

Al oír las dos opiniones, Yukinoshita sacudió la cabeza. "Si tuviéramos el tiempo, eso estaría bien, pero dada nuestra situación, llenar ocho páginas con sólo eso sería más de lo que podemos manejar. Tenemos que pensar en otro tipo de artículos."

"¿Hay algo más que tú quieras hacer?", le preguntó Yuigahama a Isshiki. Isshiki se cruzó de brazos e inclinó la cabeza pensando. Después de gemir durante unos minutos, susurró: "... no realmente."

Después de escuchar su respuesta, los hombros de Yukinoshita cayeron y Yuigahama sonrió irónicamente . Bueno, ella es así ...

La proposición de Yukinoshita -concepto que vino de una lluvia de ideas- era un método muy de manual. Incluso se podría decir que es la forma adecuada y correcta cuando realmente se hace una publicación de un periódico gratuito. Sin embargo, en el caso de Isshiki, publicamos el periódico alineado con su objetivo, así que el concepto era sólo una reflexión tardía de ella.

Lo que debemos pensar ahora no era el concepto que nosotros, los editores, podríamos utilizar como base para el periódico, sino el concepto de cómo podríamos captar la atención de los lectores.

"Si no estamos seguros de cómo empezar, ¿por qué no trabajamos a la inversa a partir del objetivo?"

"¿Eh?"

Parece que mi idea no tiene mucho sentido para Isshiki. Ella inclinó la cabeza en un ángulo recto y me miró con los ojos entrecerrados. Qué irritante ... En realidad estaba tratando de ayudar, sabes ...

Pero aunque Isshiki no lo entendiera, Yukinoshita ciertamente sí.

"Objetivo ... En otras palabras, ¿te refieres a los lectores?"

"Sí. Básicamente, reduciremos nuestro objetivo demográfico y atendemos a nuestros lectores."

"Los lectores ... ¿Así que este periódico sólo lo pasaremos alrededor de la escuela?", Preguntó Yuigahama, e Isshiki asintió.

Bueno, estamos en última instancia a oscuras hasta el final, así que por ahora, la cosa apropiada a hacer es el distribuir copias de una versión preliminar o primeras ediciones dentro de la escuela.

Hemos reducido nuestro vago objetivo demográfico aún más.

"Así que, va a ser alrededor de marzo para entonces, ¿verdad? Eso significa que los de tercer año se graduarán, por lo que los objetivos principales serían los actuales primer y segundo año ".

"Dependiendo de cuando el periódico sea publicado, nosotros podríamos llegar a considerar también a los próximos nuevos estudiantes de primer año también."

"¡Oh, tengo la sensación de que habrán más nuevos estudiantes que leerán esto!" "Eso es cierto, los nuevos estudiantes serán más propensos a tomar uno ya que será algo poco común para ellos."

Las tres convergieron en virtud de una misma opinión. Ahora, hemos determinado nuestro objetivo principal de lectores.

Luego de reducir nuestro margen de lectores , lo que quedaba por hacer era planificar y ajustar nuestro curso de acción en consecuencia.

Yukinoshita que había estado tomando notas dejó de escribir con su pluma. Habiendo ella hecho un repaso de lo que había escrito, abrió su boca.

"Si vamos a apuntar a los próximos estudiantes de primer año, el tema del periódico puede ser la introducción de la escuela y podemos crear una sección para introducir sitios locales ... Eso debería darnos algo sólido."

"Eso es bastante común, pero es la forma conservadora de ir a por el primer problema. Si pudiésemos abordarlo como una especie de nueva guía de la vida estudiantil, deberíamos ser capaces de hacer algo decente ".

"Ohh, eso suena decente ..." dijo Yuigahama, sonando impresionada. Del mismo modo, Isshiki juntó sus manos como si encontrara todo bastante satisfactorio y acordara.

"¡Suena bien para mí! Así que, ¿cómo deberíamos abordar la introducción de la escuela?" Isshiki dio a Yukinoshita una mirada expectante. Sin embargo, Yukinoshita le devolvió una mirada apagada, diciéndole al parecer que pensara por sí misma. Ohh, que estricta de su parte...

Con la mirada fría de Yukinoshita en ella, Isshiki tartamudeó. Mientras ella le daba miradas a Yukinoshita, ella tímidamente habló.

"Podríamos ... p-promocionar los clubes, o algo así...?"

Isshiki dócilmente se acurrucó y apretó su pecho.

Por el contrario, Yukinoshita silenciosamente la escuchó y la cuestionó con la mirada acerca de si esto era lo que realmente quería.

Y, por último, Yuigahama observaba a las dos con nerviosismo.

El silencio reinó sobre la habitación por algunos momentos. En esta congelada atmósfera, Isshiki gimió. ¡Paren ya chicas! Me duele sólo mirarla, sólo dile que tiene razón, ¡por favor!

Aunque no estaba seguro de si mi petición había llegado, Yukinoshita eventualmente sonrió. "... Supongo que está bien."

Yukinoshita se cepilló el pelo de sus hombros y asintió. Isshiki suspiro de alivio a su lado. "Iremos con eso, entonces. Bien, así que haremos la introducción del club. Clubes, clubes ... " Yuigahama alegremente también asintió y comenzó a escribir los nombres de varios clubes. Yukinoshita miró sus notas.

"Debemos ser capaces de hacer algo con esta cantidad. Creo que puede servir para alrededor de dos páginas ".

"Sería bueno si pudiésemos conseguir una página más de ella."

Ocho páginas podrían no sonar mucho, pero en realidad, es bastante. No parece de esa manera cuando lo lees, pero cuando se trata de llenar esas páginas, consume mucho tiempo. Incluso la última vez cuando hicimos esa única página para la revista local fue muy difícil.

"Tienes razón ... supongo que deberíamos seleccionar un club y desarrollarlo en un gran y especial artículo."

"¡Suena como al club de tenis!"

"¡Suena como al club de fútbol!"

Isshiki y yo respondimos casi al mismo tiempo a la sugerencia de Yukinoshita. Luego nosotros nos miramos el uno al otro.

"Claramente tiene que ser el club de tenis. Todo el mundo quiere unírsele, sabes."

Me refiero, todo el mundo que haya leído Prince of Tennis, y el tenis se está poniendo bastante popular en estos días. Isshiki, sin embargo, no cedió.

"Obviamente tiene que ser el club de fútbol no importa cuánto pienses en ello. Eso es lo que todos quieren ver, y también está Hayama-senpai. "Isshiki argumentó su posición con seriedad.

M-Mmm ... Creo que perdí mi posición una vez que el nombre de Hayama apareció ... Es cierto que ofrecer una foto con Hayama podría ser favorable ... Como Sagami Minami por ejemplo, ella parece ser alguien que tomaría varios de ellos para sí misma. Y luego estaba Miura que tomaría una foto de él cuando nadie estaba mirando. Espera, no, si ofreciéramos fotos de Totsuka, todo el mundo podría definitivamente- bien, eso está fuera de cuestión. ¡El único que puede disfrutar de las fotos de Totsuka soy yo!

Luché con mi demonio interior y gemí de frustración. Yuigahama hizo una mueca mientras me miraba.

"Mmm. La gente puede llegar a decir cosas acerca de nosotros si damos un tratamiento especial a un solo club ... "

"Ahh, supongo que podríamos llegar a tener alguna gente protestando."

Tan considerada como siempre, Yuigahama. Esa es nuestra Gahama-san. Pues resulta que, incluso si nuestras intenciones no eran así, no sabríamos cómo otros lo podrían percibir. Sería más fácil para nosotros si simplemente seguimos el modelo a una T para evitar cualquier conflicto innecesario. (no entendí esta referencia).

Isshiki, sin embargo, tenía una opinión diferente. Sus cejas se juntaron como si frunciera el ceño y mostró su descontento.

"Ehh, ¿no podemos simplemente ignorarlos?"

Ohh, ella seguro que tiene un corazón fuerte ... Aunque, "¡No importa lo que alguien como Isshiki haga, alguien va a quejarse de todos modos!" Podría ser más preciso.

Yukinoshita suspiró y se volvió hacia Isshiki. "No es tan simple. Este periódico podría ser sancionado por el Consejo Estudiantil. Hay algunas cosas que debes de considerar con algo como esto ... Después de todo, el que va a ser el blanco de las acusaciones eres tú."

Sus palabras eran duras, pero su tono era amable y consideró el bienestar de Isshiki.

"... Bueno, supongo que sí."

Las palabras de Yukinoshita que pasaron por la mente de Isshiki parecían haberle llegado y luego ella asintió a regañadientes. A pesar de que es un poco difícil de decir, Yukinoshita estaba actuando como una adecuada senpai para ella.

"Oh, pero oigan, ¿por qué no le preguntamos a Hayato-kun? Él es el presidente de las reuniones presidenciales de los clubes, por lo que si hacemos que actúe como representante de todos los presidentes de los clubes, todos deberían estar de acuerdo con eso, ¿verdad? ", Dijo Yuigahama con una voz positiva, actuaba como otra buena senpai para Isshiki.

Isshiki se animó e hizo una sonrisa brillante. "¡Eso suena bien! ¡Yo lo entrevistaré! "

"Sí, vamos a llenar una página con la entrevista."

Después de haber establecido nuestro plan, el siguiente paso fue el rellenar la página con los detalles.

Yukinoshita escribió una lista de cosas para preguntar como los nombres de los presidentes de clubes, imágenes, y comentarios para presentar en la página de resumen de los clubes.

"¿No vamos a presentar el Club de Servicio?"

Tras mencionar eso, Yukinoshita y Yuigahama levantaron los ojos e intercambiaron miradas. Surgió un leve silencio como si estuvieran observándose entre ellas inseguras. entonces rompí el silencio.

"No necesitamos escribir nada acerca de este club."

"¿Por qué?"

"Uh, bueno ..."

Isshiki me preguntó con curiosidad mientras inclinaba la cabeza. Bebido a que ella me miró directamente, me ahogué con mis palabras. Escupí palabras que realmente no quería decir con el fin de suavizar la situación.

"Vamos, es embarazoso escribir sobre uno mismo, ¿verdad ...?", Le dije.

Yuigahama hizo un gesto en comprensión. "Uf, eso es cierto ..."

"Además, nadie sabe acerca de este club, por lo que presentarlo en el artículo no va a hacer feliz a nadie." Continué.

Yukinoshita movió su mano hacia su barbilla y pensó. "Supongo que sí, y no es como que estemos buscando nuevos miembros ..."

"¿Verdad? Además, sería más fácil para nosotros si damos prioridad a la edición reduciendo el trabajo lo más que podamos ".

A pesar de que estaba diciendo eso, yo era muy consciente de la verdadera razón del porqué.

Y era simplemente porque no tenía idea de lo que deberíamos escribir acerca de este club. No estaba seguro de cómo llamar a nuestras actividades o de cómo definirlos.

Isshiki abrió la boca como si tratara de añadir su propio punto, pero que se detuvo y suspiró.

"... Bueno, si esa es la razón, supongo que no hay nada que se pueda hacer".

Por ahora, parece que ella estaba convencida. Isshiki rápidamente tomó las notas. Mientras las movía, se volvió hacia Yukinoshita y Yuigahama.

"Entonces, ¿es correcto si utilizamos este material para el periódico?"

"Sí. Además, con respecto a las introducciones de los lugares... "

Isshiki sacó su Smartphone luego de escuchar a Yukinoshita.

"Oh, en realidad, yo ya las revisé. Tengo algunas fotos de las tiendas en mi teléfono ".

"¡Ohh, quiero ver!"

Isshiki jugueteó con su teléfono mientras Yuigahama observaba . Naturalmente, como la que siempre se queda atrapada en medio de esas dos, Yukinoshita fue presionada aún más mientras miraban el teléfono de Isshiki.

Isshiki deslizó sus dedos por la pantalla. Para cada imagen, abordaban con una conversación femenina, "Eso es taaan lindo!" "Esto es tan agradable, ¿verdad?" Y "¿puedes volver a esa foto de hace un momento? Sí, el que tiene los artículos de gato ". Las escuchaba en su intercambio energético mientras estaba sentado en mi lugar que estaba apartado de ellas. Jugaba distraídamente con mi teléfono mientras tanto.

Y, de repente, se detuvo su charla.

Habiéndolo encontrado raro, miré a las tres. Isshiki tenía un "oops" en el rostro. En cuanto a Yuigahama y Yukinoshita, me miraron con fijación.

"huh,¿qué…?"

"Oh, um, ajajaja, bueno es que, p-p-pensé que sería bueno ir allí, también ..."

Cuando le pregunté, Yuigahama hizo una risa renuente. Junto a ella, Yukinoshita llevaba una amable sonrisa.

"... Parece que te estabas disfrutando un poco en esta imagen, ¿no es así?"

¿no está el ambiente un poco frío? ¡Tan frío! ¿Me pregunto si no se puede arreglar el calentador un poco más rápido ...?

Parte 4[edit]

Clac , una taza fue colocada en un platillo.

"En cualquier caso, parece que no tendremos que preocuparnos acerca de cubrir esos lugares."

"Sí, creo que sí", respondió Isshiki mientras alejaba su teléfono. Las imágenes que Isshiki tomó durante nuestra excursión el otro día al parecer van a ser utilizados para el periódico gratuito. Eso es lo que Isshiki les explicó, de todos modos. No tengo ni idea de cómo Yukinoshita y Yuigahama tomaron esto, pero fui liberado de sus frías miradas.

"Está bien, Iroha-chan estará a cargo de eso", dijo Yuigahama, girando sus notas. Así que habíamos decidido sobre qué hacer. Ahora, lo que quedaba era dividir nuestras responsabilidades. Por supuesto, tenemos que distribuir cada página también, pero dividiremos cada tarea una por una.

Yukinoshita dispuso lo que estaba escrito en las notas. "Yo me encargaré del diseño de página, el cronograma y los diseños. Yuigahama-san, tú te encargarás de recolectar datos sobre los clubes y manejarás la comunicación con ellos ".

"¡Entendido!" Yuigahama contestó animada, moviendo la cabeza hacia atrás.

Entonces, Yukinoshita me miró. "En cuanto a Hikigaya-kun ..."

"Camarógrafo, entendido."

Camarógrafo, es decir, tomar imágenes de cada club. Básicamente eso significa que puedo tomar legalmente fotos de Totsuka. Estaba tan motivado que exclamé, "déjame el rol de camarógrafo a mí! ¡Scratch scatch!", Pero la respuesta de Yukinoshita fue monstruosa.

"Te encargaras de la escritura, cobertura, fotografía, planificación, producción, corrección de pruebas, relaciones públicas, contabilidad y todas las tareas de rutina."

Hablando de mucho... Hay incluso trabajos innecesarios allí, también. Hice una cara de enfado y Yukinoshita me miró.

"¿Estás insatisfecho con algo?"

No algo, sino todo. Pensé. Entonces, Yuigahama dio unas palmaditas en los hombros de Yukinoshita.

"E-está bien, Yukinon. Ya hemos terminado con la cobertura de las tiendas, así que ... "

Cuando Yuigahama trató de intervenir, Yukinoshita tenía una ligera cara de oposición. Luego suspiró y cepilló a un lado su pelo. "…Es verdad. En ese caso, Hikigaya-kun estará a cargo de la escritura y las tareas rutinarias ".

"... Entendido."

Asentí con la cabeza en consentimiento, haciendo un interno "¡Te tengo!" mientras hacía un signo☆ de paz. Pues bien, a la hora de componer algo, yo era la elección correcta por la velocidad. Me podía imaginar a Yuigahama e Isshiki hacer un montón de errores ortográficos mientras que la escritura de Yukinoshita sería inútilmente seca y rígida.

Una vez que nos asignaron nuestras funciones, estábamos listos para empezar a trabajar hasta Isshiki débilmente levantó la mano. "Umm, ¿qué se supone que haga?"

"No hay nada que decir. Tú eres la Editor en Jefe."

"Ohhh ... suena un poco sorprendente."

Yukinoshita declaró al instante y el cual Yuigahama dio su bendición con una ronda de aplausos. Bueno, Isshiki fue la que trajo este trabajo hacia nosotros, así que es natural que se le diera la posición con la mayor responsabilidad. Nuestra querida pronto a ser Editor en Jefe no parecía ser muy consciente de ello e inclinó la cabeza.

"¿Qué es lo que un Editor en Jefe se supone que haga?"

Después de escuchar eso, Yukinoshita suspiró con resignación. "Vamos a ver ... En primer lugar, tú debes de darnos el permiso para presentar información e imágenes de las tiendas para el periódico."

"¡Sí! ¡Haré eso! "

Isshiki respondió animada, evidentemente parecía preparada para la tarea. Confirmando eso, Yukinoshita añadió. "Además, necesitamos asegurar los canales de distribución. ¿Ya has decidido dónde distribuir los periódicos? "

"Creo que en lugares como en frente de la Sala del Consejo Estudiantil, la sala de profesores, ¿y los lugares donde todo el mundo pasa?"

"Bien, entonces, ve a obtener los permisos para utilizar esos lugares."

"¡Sí! Voy a preguntarle a Hiratsuka-sensei ."

"¿Y puedes hacer copias de estos en tu camino de regreso también?"

Yukinoshita le entregó Isshiki las notas. Isshiki las aceptó mientras las presionaba contra su pecho y saludó.

"Si entiendo…! Espera, ¿no es esto sólo quehaceres? "Los hombros de Isshiki cayeron. Ohh, se dio cuenta. "Tu trabajo es supervisar y analizar toda la situación, negociar con terceros, hacer las revisiones finales, y proporcionar el apoyo apropiado." Explicó Yukinoshita.

Isshiki exhaló y en admiración se enderezó. "Está bien, voy a decirle a Hiratsuka-sensei."

"Por favor, hazlo."

Al salir de la habitación, justo cuando pasó por mi lado, me agarró de la manga. "Vamos, senpai."

"¿Qué?, ve tu sola ..."

"Vamos, senpai, si estás ahí, puedes actuar como pararray- quiero decir, podría pensar en algo sorprendente, ¿¡tú sabes !? ¡Realmente dependo de ti, senpai! "

no tienes que corregirte a ti misma ... Pero como dijo Isshiki, ciertamente tenía mi reputación como pararrayos. Si tenerme presente significaba que las conversaciones sean más fáciles, debería ir y acabar con esto de una vez.

"Está bien, vamos."

Quité mi manga de su agarre y me levanté de mi asiento. Y entonces, Yuigahama ruidosamente se levantó también de su asiento.

"Oh, ¡yo también voy!"

"Cielos ... supongo que tendré que ir también para explicar los documentos." Yukinoshita suspiro y silenciosamente se levantó de su asiento.

"¡Bueno! ¡Vamos todos juntos! "

Yuigahama tomó a Yukinoshita y a Isshiki de los brazos y se dirigió a la puerta. Mmm, haciendo eso haces que el pasillo frío se vuelva un poco más caliente...

Bueno, si las tres estaban allí, parece ser que no tendré nada más que hacer que sólo estar allí. Seguí a las tres por detrás y abandonamos el salón del club.

Parte 5[edit]

Fuimos adentro de la sala de profesores, y nos dirigimos directamente a la mesa de Hiratsuka-sensei.

Entre todos esos escritorios dentro de la habitación, vimos que estaba sentada en una que estaba visiblemente sucia. Estaba escribiendo en su ordenador que estaba en frente de ella. De vez en cuando, llevaba fideos de soba de su plato hacia su boca. Vaya, está comiendo algo de nuevo ...

"Hiratsuka-sensei."

"Hm? Ohh, Hikigaya. ¿Por qué están todos aquí? "

"Queríamos hablar de algo contigo ..."

"¿Hm? Mmm ... "Hiratsuka-sensei miró a su plato y se tomó un momento para pensar.

"Por favor siéntase libre de seguir comiendo", dijo Yukinoshita.

"¿En serio? Mis disculpas."

Hiratsuka-sensei hizo una risa de disculpa y llevó el plato más cerca de su mano. Luego, giró la mitad de su cuerpo desde la silla y tomó sus palillos.

"Entonces, ¿qué es lo que desean hablar?" Hiratsuka-sensei continuó después de sorber su soba.

"Um, estábamos pensando en hacer un periódico gratuito."

"¿periódico, gratuito ?" Hiratsuka-sensei repitió las palabras con perplejidad, no esperaba escuchar eso.

Isshiki entró en detalles acerca de su plan de publicar un periódico gratuito. Yukinoshita intervendría apropiadamente mientras presentaba los documentos, folletos, y citas que describían todo.

"Ya hemos estimado el coste del periódico y es factible operar con este presupuesto. Por ahora sólo tenemos una idea aproximada de lo que tratará el periódico, pero esto es lo que hemos obtenido hasta ahora."

"Mmhmm." Hiratsuka-sensei miró todos los documentos con interés, mientras sorbía continuamente su soba. Una vez que echó un vistazo a todos los documentos, levantó su rostro como si ella comprendiera el concepto general del plan.

"Bueno, no tengo ningún problema con lo que tienes ... ¿Pero no se puede hacer esto con un mimeógrafo y papel de paja?"

En el instante en que ella preguntó, Yuigahama ladeó la cabeza. "¿Papel de paja?"

"¿Eh? Mimeógrafo? "Isshiki dio Hiratsuka-sensei una confusa, o más bien, una descortés mirada. Por Dios, esta chica sí que tiene malos modales ...

Si esta es la típica Hiratsuka-sensei, ella le dio de probar un poco de su educación acelerada, pero ella no parecía estar en ese modo en este momento.

"Oh, así que no saben lo que son ..."

Cuando ella murmuró débilmente, una tensa y auto-despreciable sonrisa cruzó su rostro.

"Yo sé de ellos, pero nunca los he visto en persona ..."

"Supongo…"

Yukinoshita declaró dócilmente como si fuera el último clavo en el ataúd y Hiratsuka-sensei respondió con voz temblorosa. Bueno, no podemos hacer mucho acerca de las máquinas y la materia prima se va volviendo cada vez más avanzada, después de todo. Por otra parte, es un poco sospechoso que sensei incluso sepa de los mimeógrafos ... No me malinterpreten, no es como si yo supiese su edad ni nada, ¿de acuerdo?

Esa maestra de edad desconocida -alrededor de los treinta- se desplomó y abrazó su plato de comida.

"Bueno, continúen y hagan lo que quieran."

Con sólo eso, ella comenzó a sorber su ligeramente expandido soba con tristeza...

Parte 6[edit]

Una vez que se obtuvo el permiso de Hiratsuka-sensei, finalmente fuimos capaces de ponernos a trabajar.

En el cumplimiento de mi responsabilidad que se le va asignando a cada individuo, pedí prestado el portátil y empecé mi composición en el teclado.

Entonces, Yukinoshita se acercó a mi lado y me habló.

"Hikigaya-kun, ¿puedo tener un momento de tu tiempo?"

"Mm," respondí.

Yukinoshita se sentó diagonalmente de mí y amplió la mesa de dibujo para cada página del periódico . Esta mesa es, en pocas palabras, un resumen de la presentación y el contenido de cada página.

Con la punta de su bolígrafo, dio unos golpecitos en una sección de la mesa. "Por lo tanto, nuestro problema es cómo queremos manejar la cubierta frontal."

"¿No sería más fácil simplemente omitir el diseño y usar una imagen?"

"¿Deberíamos intentar un diseño simple como una imagen con un encabezado o un marco con un registro?"

"Ahh, ¿tal vez podríamos hacerlo más visible si hacemos algo como Times o Forbes ?"

"Sí, yo creo que si dejamos claro lo que queremos mostrar, debería de destacarse más."

"Menos esfuerzo para nosotros, también."

A medida que nos comprometíamos en la discusión, sentía miradas distantes centrados en nosotros. Eché un vistazo e Isshiki nos estaba haciendo una mueca.

"¿de qué están hablando ustedes dos...?"

"Ah,¿¡ lo sé, verdad!? Eso es lo que he estado pensando todo este tiempo! ", Dijo Yuigahama, lanzando hacia adelante sobre la mesa. Me pregunto si ella es feliz porque ha hecho una amiga ... Esas dos amigas, en particular, aparentemente estaban creando una lista de preguntas para cada club. Dejamos a esas dos con sus dispositivos ya que Yukinoshita y yo necesitabamos continuar con nuestra charla.

Yukinoshita añadió una nota en la mesa. Luego ella detuvo su mano y aplastó el bolígrafo contra su mejilla.

"Así que sabemos lo que queremos para el diseño, por lo que ahora el problema es lo que queremos en ella."

"¿Por qué no simplemente usamos fotos de Isshiki? Después de todo es la presidente y todo eso." Mientras señalaba a Isshiki con el dedo índice.

Ella sacudió sus manos. "¿Eh? ¿Quieres decir como imágenes gravure? Los trajes de baño no son buenos para mí, lo siento."

"Tú piensas que yo sabía eso ... Por un lado, nadie está esperando ese tipo de cosas de ti."

¿En qué más no eres buena...? Bueno, esa astucia suya era parte de su inocente y puro acto, así que supongo que tenía una idea del porqué. Sin embargo, una persona de mi altura se construyó a base no creer en palabras como la pureza, las cosas de aficionados, y los espejos mágicos.[26]

"…¿Oh en serio?"

Como si algo la estuviera frotando por el lado equivocado, la voz Isshiki se volvió fría, el destello de sus reducidos ojos lucían intensos. Su boca se curvó hacia abajo y puso su mano sobre su pecho mientras pensaba. Con el tiempo, una desagradable sonrisa apareció en ella como si hubiera pensado en algo y de repente habló con una voz alegre y dulce.

"Oh vaya, me pregunto quién esperas imágenes de ese tipo, ¿huh? Ohhh, ¿puede que tal vez de Yui-senpai? "

"¡Wh-Whoa! ¡N-No puede ser! ¡Definitivamente no puedo hacer eso, de seguro!"

Isshiki trajo a Yuigahama al tema forzándola a usar su cuerpo. El efecto añadido de su cuerpo inclinado hacia adelante hizo hincapié en su pecho y el vislumbrar tembloroso de su piel desde detrás del aleteo de sus cuellos. Para mantener mi vista del instintivo enchanche de esa vista, me forcé a dar la vuelta y mirar a otro lado. ¡No voy a perder! ¡Los seres humanos no van a perder frente a cosas como el deseo!

En el acto de quitar mi mirada, terminé cruzando miradas con Yuigahama. Sus mejillas enrojecieron y sostuvo sus hombros como si quisiera esconder su cuerpo.

"Ah, um ... E-Es un poco embarazoso hacer cosas por el estilo ... y yo no quiero que otras personas me vean, y esas cosas ..."

Yuigahama estaba roja hasta su cuello mientras tartamudeaba. Cuando terminó, ella me dio una febril mirada. Francamente, si ella apareciese en la portada, estoy seguro de que un grupo selecto de personas se regocijaría, pero realmente no podía sentirme de esa manera. Es decir, mira, la persona en cuestión claramente no le va a gustar,¿ ven?

"Bueno, uh, sí ... Definitivamente no haría algo así, tampoco."

"R-realmente ...? Que alivio." La tensión se disipó de los hombros de Yuigahama. Del mismo modo, dejo escapar un profundo suspiro.

Pero una vez que se calmó Yuigahama, el motivo de esta conversación me vino a la mente.

"De todos modos, gravure no significa solamente fotos en trajes de baño. ¿Qué era, rotogravure? Eso también se le llama gravure, creo."

¿Verdad, Yukipedia-san? Miré a Yukinoshita, y ella estaba jugando con el listón rojo de su lazo. Cuando nuestros ojos se encontraron, ella tenía una mirada de sorpresa y desvió rápidamente su rostro. Ella volvió a atar su lazo después.

"......"

La oí hacer un suspiro profundo. ¿Podrías, no sé, no quedarte en silencio en un momento como este ...?

"De todos modos, las fotos de su uniforme regular es lo suficientemente bueno. De acuerdo, siguiente. Yukinoshita, ¿qué es lo que debemos hacer con la cubierta trasera? ", Le pregunté a Yukinoshita, cambiando de tema. Ella entonces me dio una mirada momentánea, como si me examinara. Mientras que ella no responda, era todo oídos. Seguí adelante y continué.

"¿Debemos poner anuncios en la parte posterior? ¿Cómo los misteriosos rosarios, o las técnicas de lectura rápida, o los equipo de entrenamiento de fuerza, o incluso productos de salud?", dije, imaginando lo divertido que sería tomar imágenes de Zaimokuza bañándose en una bañera llena de billetes de banco. Con el tiempo, Yukinoshita abrió su boca.

"Buscando lugares que nos dejen colocar sus anuncios en este momento no es muy realista. Puede ser algo a considerar si estuviésemos haciendo publicaciones periódicas, pero no puede ser factible en esta ocasión. No tenemos el material para ello, por lo que debemos llenarlo con el texto ".

Su mirada seguía pegado a la mesa de dibujo mientras hablaba con desinterés. Me tomé un momento para pensar.

"Así que o una columna en una revista o un epílogo del editor ... bueno, no puedo manejar eso."

"Sí, por favor hágalo", Yukinoshita respondió brevemente. Ella comenzó a trabajar de nuevo su mano, pero siguió desviando su mirada de mí. A diferencia de antes, su bolígrafo chirriaba mucho más fuerte. Me pregunto si todavía está preocupada por lo de antes ... Ella realmente no tiene que dejar que la moleste, también ...

¡Está bien! ¡Todavía queda algo de esperanza! ¡Y me refiero genéticamente!

Parte 7[edit]

Ahora bien, mi tarea era la escritura para todo lo relacionado y la fotografía que deseaba mucho hacer. Pero a su vez, eso también significaba tener que estar presente en las entrevistas para cada club. Con tan poco tiempo en nuestras manos, nuestro equipo de cobertura se dividió en pares. Isshiki y yo éramos un par mientras Yuigahama y Yukinoshita eran la otra. Después calcular nuestra comunicación capacidad académica, bueno, supongo que este era la manera correcta para dividirnos. Isshiki y yo manejamos los clubes masculinos, mientras que Yuigahama y Yukinoshita manejaban los clubes femeninos ...

El primer club de la entrevista era ... el club de tenis, ¡por supuesto!

Yuigahama ya había hecho citas previas, por lo Isshiki y yo llegamos a la pista de tenis con vientos que soplaban fuertemente a través del campo.

"¡Tu recibo es demasiado lento! ¡Puedes hacerlo un poco mejor que eso! "

La linda voz que resonó a través de los tribunales pertenecía al capitán del club de tenis, Totsuka. Con su raqueta apoyada en el hombro y la otra mano en su cintura, él gritaba consejos a sus kohai. Parece que ya está acostumbrando a ser el capitán.

Al llegar a las uniones de las pistas de tenis, Totsuka nos notó. Corrió hacia nosotros mientras agitaba su mano.

"¡Hachiman! Hola a ti también, Isshiki-san."

"Hola, gracias por su tiempo." "Lo siento por interrumpir su práctica."

Siguiendo el respetuoso saludo de Isshiki, hice un ceremonioso movimiento con mi mano como una forma de saludar a Totsuka.

"Oh, no,¡ en absoluto! Um, estás tomando fotos, ¿verdad? Siéntase libre para iniciar cuando deseas. " Totsuka negó con la cabeza. Después, extendió sus manos y se volvió hacia la cancha. Luego el giró la cabeza hacia nosotros y sonrió. . Síp, ¡yo diría que estamos perfectamente listo para hacerlo!

"Muy bien, vamos a empezar ..."

Siendo que Totsuka se veía tan lindo extendiendo las manos de esa manera, empecé primero tomando una foto de eso. Pose con la cámara y pulse el obturador. Haciendo eso, Totsuka parecía confundido-Tomé otra foto. Él lindamente inclinó la cabeza por lo que tomé otra foto. Estaba a punto de tomar otra foto de la mirada curiosa de Totsuka, pero justo cuando preparaba la cámara en su posición, él abrió su boca en desconcierto.

"Um ...¿ no vas a tomar fotos de nuestra práctica?" "Si, tienes razón. Tienes razón, pero esto es primero. "Le declaré, tomando un considerablemente más fuerte y abierto tono. Totsuka titubeó frente a mi intensidad.

"¿R-realmente ...? Es un poco embarazoso ... mmm ..."

Totsuka colocó su mano en su mejilla para ocultar su vergüenza de tomarse fotos y meditaba sobre ello. Pero después de una mirada hacia las pistas de tenis, murmuró. "Pero podríamos conseguir nuevos miembros si ven esto ..."

"Eso es correcto, es posible que los nuevos estudiantes utilizarán estas fotos para decidir qué hacer."

Cuando Yuigahama fue a hacer las citas con cada club, el cual también tenía que informar el objetivo de este periódico gratuito. Para los clubes, esta era una oportunidad perfecta para promocionarse. Cuando le respondí, Totsuka levantó su rostro, como si se estuviera preparando.

"Ha-haré lo mejor ..."

Luego apretó los puños frente a su pecho y lució motivado.

"¿S-sí ...? Muy bien, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo."

Está bien que yo fuera capaz de convencer a Totsuka, pero de alguna manera, estaba empezando a sentir como lo hubiera engañado para una sesión de fotos. Este sentimiento de culpa ... No, espera. Esto no es culpa ,es ......¡ inmoralidad! Heck, en un sentido diferente, ¡yo estaba con muchas ganas de hacerlo ahora!

"Muy bien, volvámonos locos con las fotos."

"¡Sí!"

Después de escuchar su valiente respuesta, preparé la cámara.

"¿Puedes intentar tomar una postura con tu raqueta esta vez?"

"S-seguro."

Tomé disparos desde un ángulo bajo de Totsuka balanceando su raqueta, así como tomas espectaculares de Totsuka en un movimiento animado. Capturé a Totsuka manteniéndose firme con un paso cuando perdió el equilibrio frente a el visor. ¡oportunidad de disparo!

Tomé disparos de Totsuka en movimiento conteniendo mi corazón y procedimos a la siguiente etapa.

"Ahora, ¿puedes intentar abrazar tu raqueta?"

"Claro ... Hmm?" Totsuka inclinó la cabeza con perplejidad mientras abraza a su raqueta contra el pecho. Ahí es donde tomé disparos consecutivos, tomas espectaculares, e incluso las tomas panorámicas. Ya que estamos en ello, vamos a lanzar una toalla opcional allí. Eso es bueno, eso es muy bueno. Vamos a ponernos más atrevidos, ¿quieres? Continué tomando fotos de esa manera entusiasta. A mi lado, Isshiki se veía consternada.

"Senpai, ¿no han tomado suficientes fotos ya ...?"

"¿De Verdad? Bueno, supongo que sí ".

"Sí." Isshiki asintió. De hecho, Isshiki tenía un punto.

"Es cierto, creo que tenemos suficiente de la raqueta. Vamos a tomar fotografías sin ella esta vez."

"¿Eh?" Isshiki se puso rígida.

Haciendo caso omiso de ella, miraba por el visor y pensé de qué podríamos sacar tomar fotos después.

"Totsuka, ¿puedes hacer esto un rato?"

"…Por supuesto."

La respuesta de Totsuka era un tanto desanimado, como si él era un poco agotado. Yo sé lo que es esto. Él está reaccionando como mi gato que iba a perdiendo toda su energía posando demasiado. En otras palabras, ¡él era así de lindo!

Prestando atención a mis instrucciones, Totsuka colocó su raqueta bajo a sus pies y se sentó abrazando sus rodillas. Tomé fotos de él en un ángulo frontal y un ángulo diagonal. Lo llevaba cada vez a más variadas posturas que van a través de un patrón consentido con la mirada. En cuanto a su mirada, estaba atrapado entre una sonrisa y una mirada de aburrimiento.

"H-Hachiman ... ¿Todavía sigues sacando más?", Dijo Totsuka con una sonrisa rígida y con la voz quebrada.

"O-Oh, está bien ..."

Creo que Totsuka está un poco cansado en este momento. ¿Qué debemos hacer ...? , Pensé, y me di cuenta.

"Vamos a tomar un descanso rápido, entonces."

"Así que todavía va a continuar ..." Los hombros de Totsuka cayeron.

Sí, por lo que no me había equivocado en la elección de tomar un descanso, después de todo. Para prepararnos para la segunda mitad de la sesión de fotos, Jugueteé con la cámara y verifiqué las imágenes tomadas hasta el momento. Entonces me di cuenta de algo importante.

"Isshiki." Llamé a Isshiki, que se había rendido hace mucho en tratar conmigo y nos observaba desde lejos. Se acercó con una mirada molesta. "¿Sí?"

"¿Tiene tarjetas de memoria de repuesto? Esta está, como, sin espacio."

"¿Cuántas fotos has tomado ...?"

"De hecho, ya me he librado de las imágenes adicionales, aunque ...", dije.

Isshiki dejó escapar un profundo suspiro y me agarró de la manga. Luego, tiró de ella y comenzó a caminar.

Oregairu v10-5 1831.jpg

"Tenemos suficiente ya! Totsuka-senpai, muchas gracias ", dijo Isshiki.

"Ah, claro. Gracias a ustedes, en serio." Totsuka hizo una repentina sonrisa y nos respondió, estando deprimido, mientras se abraza las rodillas y se sentaba en el suelo.

Por todos los medios posibles, quería capturar esa sonrisa suya en una foto, pero con Isshiki arrastrándome por mi manga, no fue concedido ese deseo de consecutivos o espectaculares disparos. Por lo menos, retuve esa sonrisa en una memoria fotográfica que se almacenará en el disco de mi corazón.

Parte 8[edit]

Isshiki me arrastró por la manga y en poco tiempo, estábamos en el club de fútbol.

Los campos donde practicaba el club de fútbol estaba justo al lado de las pistas de tenis, así que no fue muy lejos. También podría añadir que no tenía mucho interés en el Club de fútbol, también.

Me imaginé que podíamos seguir nuestro camino después de dos o tres fotos de ellos, pero Isshiki no lo permitiría.

"Ohh, por favor enfoca un tiro de Hayama-senpai por allí. ¡Oh, ahí, ahí! "

Isshiki tocó mis hombros y designaba momentos específicos para una foto. Después de tomar las fotos, revisamos cada imagen una por una.

"Por favor, déjame ver ... Oh, algunos de ellos tienen a Tobe-senpai en ellos, así que voy a borrarlos, ¿de acuerdo?", Dijo, y elimina las imágenes. Luego empujó la cámara de nuevo hacia mí.

Oh, vamos, ¿cuál es el problema? Es sólo Tobe ... Nadie le va a importar si está allí o no, ¿sabes?

Esto continuó durante un poco más, por lo que no estábamos haciendo mucho progreso.

"Hey, esto es suficiente, ¿verdad? No hay más memoria ... "

"¿Y de quién crees que es la culpa?" Isshiki infló sus mejillas y me miró lateralmente.

No hay mucho que podría decir contra eso. En última instancia, me vi obligado a tomar imágenes del mini-juego de fútbol hasta que terminó.

Una vez que finalmente terminó, Hayama se acercó a nosotros. "Hayama-senpaaaai!" Isshiki gritó mientras agitaba su mano.

Hayama levantó la mano hacia atrás. "Así que he oído de Yui que están haciendo un periódico gratuito ¿o algo por el estilo? Estás haciendo lo que sea que te pidan, como siempre, ¿eh? "

Hayama realizó una vigorizante sonrisa mientras estaba sutilmente sorprendido.

"Ya te dije que es así cómo funciona nuestro club. No quiero escuchar eso de alguien sale de su rutina y detiene la práctica temprano sólo para una entrevista. Lo siento por molestarte."

"Esa es una manera graciosa de mostrar tu agradecimiento." Se encogió de hombros y sonrió. Luego, miró hacia el patio. "Hace frío aquí, ¿verdad? ¿Qué tal si hacemos la entrevista de ahí? "

"Oh, por supuesto."

Puesto que el área de pilotes del patio estaba rodeado por el edificio de la escuela, el viento no pasa a través.Con una sonrisa de felicidad, Isshiki abrió el camino hacia un buen lugar. El lugar que hallo tenía una máquina expendedora con un simple banco al lado. Isshiki se sentó y palmeó el asiento a su lado, haciendo un gesto para que se acercara. Qué astuta ...

Dejé que Hayama ir primero, mientras que fui a comprar una lata de café negro y té negro de la máquina expendedora. Como tenía simultáneamente latas calientes en las dos manos, me senté frente Hayama.

"Sólo por decir algo casual. Eres bastante bueno en esto, ¿verdad? "

Le lancé el café enlatado mientras hablaba. Cuando Hayama lo aceptó, lo miró con sorpresa. Luego suspiró brevemente y se hizo una risa forzada. Con un tono de burla, dijo, "¿Estás siendo sarcástico?"

"Sólo te elogiaba. Realmente no me importa, pero contamos contigo."

"... Bueno, voy a tratar de cumplir con sus expectativas lo mejor que pueda con mis capacidades", dijo Hayama, y sonrió. Él levantó la mano y se enfrentó a Isshiki.

"Okaaaay, ¡vamos a empezar la entrevista!"

Isshiki encendió la grabadora de voz de su Smartphone y dejó a un lado su té. Di dos pasos de distancia de ellos y preparé la cámara. El Hayama más allá del visor era, como se pensaba, el Hayama Hayato que todo el mundo sabía. Sin embargo, la bromista sonrisa irónica de Hayama desde hace un momento se sintió un poco diferente.

Parte 9[edit]

Nos envolvimos en nuestra entrevista y sesión de fotos con Hayama. Posteriormente, visitamos todos los otros clubes, para luego terminar también. incluso nos las arreglamos para conseguir una foto de Hayama abriendo sus manos hacia arriba, por lo que la calidad no era una preocupación.

Yuigahama y Yukinoshita deberían de haber terminado con clubes femeninos, también. El trabajo restante era para tomar fotos de Isshiki Iroha para la portada del periódico.

De acuerdo con la solicitud del modelo de Isshiki, nos trasladamos a la biblioteca para la sesión fotográfica.

Fuimos a través de la entrada principal del patio, cambiándonos a nuestras zapatillas de interior, pasamos por la sala de profesores, y entramos en la biblioteca.

En las últimas horas después de la escuela, la biblioteca era raramente utilizado por los estudiantes. Un ambiente tranquilo impregnaba la habitación.

"Entonces, ¿por qué la biblioteca ...?"

Isshiki inspeccionó la biblioteca y dio la vuelta para encontrar un lugar adecuado para las fotos. Cuando le pregunté por detrás, se dio la vuelta. "¿No es la biblioteca, como, muy intelectual?"

"Qué cosa tan poco intelectual que decir ..."

"Está bien. Este es un asunto que concierne a mi imagen. "Ella apartó su rostro y comenzó a caminar, haciendo varias paradas. Y finalmente se colocó en un lugar, ella se sentó en una mesa con la espalda apoyada en las estanterías. Entonces, ella sacó su espejo compacto y comenzó a arreglarse.

Las estanterías altas se cernieron sobre Isshiki como protectores del orden, y las cubiertas de los libros de color oscuro contrastaban con la vulgaridad de Isshiki. Las luces eran brillantes en la biblioteca de la tarde, una forma de consideración para que sea más fácil para los lectores, y sirvieron para mostrar la piel blanca de Isshiki imbuido de un ligero color cálido.

No sabía mucho por aficionado, pero sentí que la apariencia de Isshiki podría servir para una linda imagen. Eso es lo que se podía esperar de Isshiki Iroha; ella era plenamente consciente de cómo exponer su encanto.

"Está bien, voy a tomar algunas fotos." Llamé a Isshiki. Ella respondió al descansar sus mejillas en las manos y los codos sobre la mesa.

Sus ojos húmedos y sus largas pestañas que invitaban junto su expresión en alza fue impresionante ya pesar de la inocencia en su sonrisa un tanto eufórica, sus labios de cereza vidriaban suavemente. A pesar de que tenía el lente apuntado a ella, me había olvidado de presionar el obturador. Es sólo después de oír una tos que volví a mis sentidos.

Después de presionar el obturador varias veces bajé la cámara. Luego de comprobar las fotos que saqué, hablé con Isshiki de manera de encubrir mi momento anterior de distracción.

"Pareces bastante acostumbrada en tomarte fotos ...", dije.

Isshiki estaba a punto de cambiar su postura y miraba en su espejo mientras pensaba. Después de enfrentarse al espejo, ella inclinó la cabeza. "¿De Verdad? ¿No es normal tomarse fotos todo el tiempo?

"No todo el tiempo."

Me pareció que era sólo durante eventos extraordinarios como excursiones o eventos me sacaba fotografías que podrían ser dejados como conmemoraciones y como recuerdos. Al menos, eso es lo que había sido durante toda mi vida hasta ahora.

Pero Isshiki estaba completamente diciendo otra cosa. Ella cerró el espejo compacto y me miró. A pesar de que la cámara no estaba centrada en ella, su sonrisa era suave.

"Los recuerdos son importantes, ¿no crees?"

Eso era algo normal en Isshiki Iroha.

Ella estaba diciendo que incluso el paisaje típico que nunca vio ningún cambio y no distinguía entre lo que era normal y extraordinario era una memoria que debía ser apreciado.

"... Supongo," respondí brevemente, y me coloqué la cámara de nuevo. Ahora bien, vamos a pensar. ¿Estas fotos serán los recuerdos de lo que es común, o los recuerdos de lo que es extraordinario? Pensé al pulsar el disparador.

Parte 10[edit]

Habiendo acumulado la mayor parte del material para el periódico, comenzamos a trabajar. Pocos días habían pasado desde entonces. Las introducciones del club y la Guía de los lugares procedieron continuamente sin problemas y el artículo de la entrevista estaba casi acabado. El diseño fue progresando favorablemente y fuimos llenando cada página una por una desde la primera.

En cuanto a todos los artículos, sólo algunos encabezados y ajustes de título y estarían más o menos hechos. Los comentarios ofrecidos por los presidentes de los clubes tenían su redacción revisada y, también, estaban casi terminadas.

El progreso era bueno. Debe haber sido bueno.

También nos aseguramos de dar sabor a los artículos que presentan los clubes, lugares recomendados, y entrevistas con la jerga de Isshiki. Hemos recibido confirmación por parte de todos los clubes por sus fotos también. Incluso hemos complacido el repentino deseo de Isshiki para fijar la cubierta frontal, que terminó sin ningún problema.

Sin embargo, a pesar de todo esto, mi escritura todavía tenía que terminar.

"¿Cómo ha podido pasar esto ...?"

¿Fue porque yo estaba tomando esto en serio? De hecho, yo estaba trabajando en serio; no sólo hice la redacción de los artículos normales, ayudé Yukinoshita, incluso fui al club de juego por sus comentarios en lugar de Yuigahama.

Para alguien como yo, he trabajado bastante duro, pasé los últimos días hasta hoy estando muy ocupado. Tal vez por eso ... Cuando estás demasiado ocupado, uno terminaría olvidandose de sus otros trabajos ...

Tenía una columna entera que escribir, hasta el punto en que faltaban "¡dos días hasta la fecha límite!"

Mientras sostenía mi cabeza entre mis manos, Isshiki se paró junto a mí. Ella entonces me sirvió un poco de té de una botella.

"Aquí tienes, bebe esto. Por favor, haga todo lo posible ", dijo. Ella guardó la botella dentro de la mini-nevera que estaba debajo de la mesa. Después, ella se sentó en otra mesa que estaba en diagonal frente a la mía.

El té, las mesas, las sillas, y, por último, la habitación era todo diferente a la habitual.

En la actualidad, estaba confinado en la Sala del Consejo de Estudiantes, obligado a escribir el resto de la columna de la revista a la vez que estar bajo vigilancia. Debido a que el calentador de nuestro salón del club todavía estaba roto, la Sala de Consejo de Estudiantes organizado por Isshiki se ofreció como la alternativa del encierro.

Miré a la ventana y ya era la puesta del sol. Normalmente, me gustaría utilizar mi teléfono móvil en lugar de un reloj para ver la hora, pero no tenía los medios porque mi teléfono había sido confiscado. Examiné la habitación y tropecé con un reloj de mesa, sus manos apuntaban a los crueles números.

fui traído a esta habitación inmediatamente después de la escuela y sin embargo, no he podido dar un paso fuera desde entonces. Eso es debido a que el plazo era de mañana.

Oooooooooooooh maldición ... No he escrito una sola cosa ... No puedo imaginarme terminando esto a tiempo ...

Trituré el teclado en un intento de conseguir algo sólo para borrar todo porque no era de mi agrado. Pasé por muchas iteraciones haciendo precisamente eso. ¡Mierda, Mieeeerda. A este ritmo, no vamos a llegar a tiempo, ahhhhhhhhhhhh! Mientras me azotaba en torno a mi escritorio, Isshiki me miraba mientras retrocedía. Su expresión parecía querer decir: "Uf ..." mientras negaba con la cabeza. Entonces, algo le llamó la atención y comenzó a buscar entre el bolsillo de mi chaqueta.

"Senpai, teléfono," dijo, y sacó mi celular del bolsillo, tratando de entregármelo.

Sin embargo, una llamada justo antes de una próxima fecha límite nunca fue nada bueno. En primer lugar, si vas a hacer demandas como esa, no habría ninguna necesidad de recapitulaciones de anime. Y aplazar la fecha de lanzamiento debido a que el autor lo dijo, tampoco existe.

Es por eso que en momentos como estos, es mejor comprobar la persona que llama y luego ignorar la llamada.

"…¿De quién? ¿El editor? ", Le pregunté.

Isshiki hizo una mueca de incredulidad. "Si un editor es el primero que se le ocurre, la situación debe ser mala ... Umm ... Oh, dice 'mamá.' ¿Tal vez sea de tu madre? "

"... La mamá del... editor ...? ¿Están vigilándome bajo el pretexto de la familia? "

"No, ¿por qué siquiera piensa en eso? Es su madre senpai, creo."

"Cierto. Sólo déjala, dile que la llamaré más tarde."

"Oh, si tú lo dices."

Isshiki contestó brevemente y colocó el teléfono en el bolsillo. Luego se volteó y verificó una buena pila de papeles, tal vez sea por el cierre del año fiscal, ocasionalmente los sellaba.

Teniendo su trabajo de lado sólo me hizo sentir como si debiera en realidad terminar mi trabajo ... De mala gana, empecé a teclear.

Y así, otro período de tiempo pasó.

Ya estaba oscuro fuera de la ventana, acercándose el tiempo para que los estudiantes debieran dirigirse a casa. Dejé de escuchar el sonido de sellado, sin darme cuenta de que Isshiki ya había terminado su trabajo. La miré y ella estaba mirando a su Smartphone.

¿Puedo terminar aquí por hoy, también ...? Todavía queda mañana. Y yo sólo puedo intentar hacerlo más duro mañana. Voy a estar hecho para entonces ...

En el instante en que ese pensamiento cruzó mi mente, mi concentración se desvaneció en una nube de humo.

"Estoy acabado, simplemente no puedo escribir más hoy. No voy a poder escribir mucho estando en pánico como lo estoy ahora. Creo que la única cosa que puedo hacer es volver a casa y dormir un poco. "Declaré, en voz alta. Isshiki levantó la cara de su Smartphone y me miró. Después de un suspiro de incredulidad, ella hizo una expresión amable. "Sí, bueno, supongo que podría ser una buena idea."

"Lo sé, lo sé. Está bien si abandonamos el plazo por un poco, ¿verdad? "

¿Es esto lo que se le llama estrés de escritor? Cargado con un exceso de estrés justo antes de la fecha límite, agotado por el trabajo continuo, y la misteriosa sensación de exaltación de tratar de escapar de la realidad, me encontré dejando escapar una risa nefasta.

Isshiki luego hizo una mirada fría. "... ¿Eh? ¿No vas a lograrlo? "

"B-bueno, no estoy seguro ..."

Pero en realidad, esta columna sólo debería de tener un par de miles de palabras a lo mucho, así que si sólo doy lo mejor hoy y mañana, tengo sensación de que podría terminarla. Pero no era tan sencillo ya que sólo me las arreglé para conseguir varios cientos de palabras en unas pocas horas.

Estaba reacio a decirlo en voz alta. La razón era, que Isshiki estaba sosteniendo su cabeza antes de que pudiera explicárselo a ella.

"Oh, no ... Eso no es bueno ... Umm, ¿no es eso, como, muy malo?"

Isshiki gimió y cayó hacia adelante sobre su escritorio. Poco a poco volvió la cabeza hacia mí y sus ojos estaban ligeramente nublados. Justo después, murmuró en voz baja, "¡Los gastos! ¡El descuento! ¡Los cargos adicionales! ¡El presupuesto! ¡Los gastos de la cuenta! "Y se estremeció.

Su reacción me ha dicho todo. Isshiki esperaba que termináramos a tiempo para el plan de descuento y para que pudiera contabilizarlo en el presupuesto. Y ella probablemente ya lo había notificado en su informe financiero.

Por supuesto, todavía era posible hacer revisiones al informe.

Pero esto fue la consecuencia de la soberbia de Algomaya Algoman; a pesar de su grandilocuencia de cómo él podría lograr algo hace unos pocos días, siguió posponiendo su trabajo mientras hacía otras cosas, "No se preocupen, no se preocupen, que puedo hacerlo súper rápido." No es bueno ser orgulloso ...

"... Su-supongo que es malo ... sí. Tr-tratare de trabajar más duro ¿Está bien? "

"¿E-en serio? Por favor, hazlo…"

Isshiki alzó la vista hacia mí con los ojos húmedos. Sus ojos no tenían esa mirada disimulada en lo más mínimo, y es por eso que normalmente la infantil Isshiki parece ser más honesta. Después de haberla visto así, debo de terminar esto no importa cómo ...

Hay una fecha límite que no debe perderse totalmente.

Parte 11[edit]

A decir la verdad, no puedo hacerlo más. Lo siento por decir esto tan de repente. Pero simplemente no puedo.

En unas pocas horas, el muy normal timbre sonará.

Esa es la señal de la fecha límite.

Ten cuidado con la editora pecho-pequeño que vendrá dentro de poco.

Cuando eso venga, vendrá el fin en tan sólo unos momentos después.[27]

Estos pensamientos pasaban por mi cabeza hueca.

atorado en la fecha límite que absolutamente no se debe de olvidar-yo ya estaba esperando el momento después de la escuela del siguiente día- yo estaba tomando prestado la Sala del Consejo Estudiantil como los otros días, haciendo el trabajo aislado en una habitación diferente.

Aunque he tratado de hacer lo que pudiera ayer, luego de obtener mi motivación, mi cuerpo llegó finalmente a su límite como Chiyonofuji Mitsugu[28] y me fui a casa. Mientras Hice una cierta semblanza de progreso después de llegar a casa y escribir algo en mi Smartphone durante la clase, el final estaba todavía lejano.

Y ahora, desde la ventana de la habitación vacía del Consejo Estudiantil, estaba mirando el poniente sol. Por supuesto, no hay progreso con mi manuscrito.

Mierda, mierda ... Ya ni siquiera estaba escribiendo en el teclado, aún así, estaba traqueteando mi asiento. Entonces, hubo golpes en la puerta de la habitación.

"Hey Hikki, ¿cómo te va?"

Entrando en la habitación con un saludo estaba Yuigahama. Parece que ella estaba aquí para revisar mi progreso.

"... Y-yo supongo que estoy poco por debajo del setenta por ciento, sí."

"Whoa, eso es increíble!"

"De lo que queda ...".

En el instante en que susurré eso, Yuigahama dejó escapar un gemido trágico. Yo también quería quejarme de mi propia situación ...

Al colgar mi cabeza en abatimiento, Yuigahama se acercó a mi escritorio y me tocó el hombro. "¡Puedes hacerlo! No se preocupe, ¡sin duda lograremos! Voy a hacer mi trabajo aquí contigo, también! "

Diciendo que en una situación como ésta sólo suena como si estuviera aquí para vigilar ... Normalmente me negaría hacer ningún trabajo mientras estaba bajo vigilancia, pero en esta situación. Mantenerme enfocado era la única manera para que deje de eludir mis deberes. Bueno, si esto era un trabajo a tiempo parcial, sin duda e ignorado mis responsabilidades. Pero con Isshiki ayer y hoy Yuigahama vigilándome, debo de terminar mi trabajo. Los chicos, verán , son las criaturas más obstinadas ...

Me motivé y enfrenté mi manuscrito. Moví el cursor hacia donde había dejado de continuar mi último progreso. Después de exprimir varias líneas de palabras, fui agredido por la desesperación una vez más. Cada vez que un trozo blanco de espacio fuese grabado a fuego en mis ojos, la realidad me veía directamente a los ojos y decía que no era suficiente por más cantidad de tiempo desperdicie.

En un día, solamente me las arreglé para conseguir un poco menos del veinte por ciento hecho. Todavía queda un ochenta por ciento para hacer y todo eso en las próximas horas era físicamente imposible. Si de alguna manera me las arreglara para terminar a tiempo, ¡la ley del universo sería roto![29]

Uf ... Como me sentí abrumado por la realidad, no había otro sonido diferente a mis pulsaciones de teclas por un lado. Miré hacia Yuigahama y ella estaba usando una calculadora con su bolígrafo.

"... ¿Qué haces?", Pregunté.

Yuigahama colocó el lápiz detrás de la oreja y me miró. "Hm? Oh, umm, estoy calculando cuánto dinero fue utilizado hasta el momento. Parecía un poco apagada cuando la miré por encima de los informes."

" Isshiki es un poco descuidada con las matemáticas, después de todo ..."

"Ahh, eso es cierto ... Bueno, ¡ahí es cuando Yukinon o incluso yo aparecemos!" Yuigahama dijo, sonriendo irónicamente. Ella parecía casi como una onee-chan. Estoy seguro de que ella estaba haciéndose cargo apropiadamente de Isshiki como su Kohai.

El único problema era la forma en que la linda kohai siempre traía nada más que cosas molestas para nosotros. En realidad, sus circunstancias detrás de su primera visita al salón del club eran bastante indignantes...

Sin embargo, esto podría ser la realidad de las cosas al conseguir el trabajo.

A una persona haría una gran mentira. Entonces, esa mentira se convertiría en algo tangible, causando trabajo al entrar. En la sociedad, un gran mentiroso como ese también era conocido como un productor. Así que en ese sentido, Isshiki podría tener las cualidades de un productor. Para esta solicitud, en particular, Yukinoshita sería algo así como una directora mientras Yuigahama sería una anunciadora. En cuanto a mí esta vez, o más bien, como siempre, era la clase baja, la subcontratación esclavo corporativa.

Me enfrenté de nuevo al ordenador para hacer mi trabajo. Pero fui a través de otro ciclo de escritura y borrado de líneas, por lo que no estaba logrando mucho.

En algún momento, empecé a sentir como si estuviera pasando más tiempo mirando fuera de la ventana en la puesta de sol o incluso mirando el reloj del escritorio de lo que estaba mirando la pantalla del ordenador.

El paso del tiempo por sí solo es suficiente para arrinconar tu mente. Inconscientemente dejé escapar un profundo suspiro, también sufrí los efectos del agotamiento de estar sentado frente al ordenador durante tanto tiempo.

"¿Estás bien, Hikki?"

Yuigahama se levantó de su asiento, después de haber oído mi suspiro alto y claro, y dio unos pasos hacia mí, permaneciendo a mi lado. Luego miró hacia abajo con cara de preocupación.

Estaba tan cerca que el tramo de mi mano me permitiría tocar su cara. Incluso podríamos oír la respiración del otro. Nuestra cercanía y la vergüenza de nuestra reunión de ojos me hizo pretender quebrarme el cuello y alejarme.

"El cronograma no parece andar bien a este ritmo ..." murmuré, tratando de pasar por alto este momento. Entonces, mis dos hombros repentinamente se volvieron más pesado.

"Si no lo hacemos a tiempo, entonces no lo lograremos."

Cuando moví la cabeza, Yuigahama estaba descansando sus pequeñas manos en mis hombros. Sus delgados dedos se cerraron en un puño, agarrando a los hombros de mi chaqueta.

"Me disculparé junto con ustedes y estoy seguro de Iroha-chan va a entenderlo, también. Es una petición muy irrazonable desde el principio, de todos modos ".

"Es cierto que no era razonable."

Mientras me hablaba, moví mi cuerpo para escapar de sus manos, pero ella no lo soltó. Con el tiempo, ella comenzó a golpear ligeramente mis hombros en intervalos cortos.

"No es como si fuera tu culpa, Hikki. Incluso si te rindes ahora, nadie te va a culpar. Y esto no es realmente algo que tenemos que hacer ".

Sus palabras fueron un poco inesperadas. Es porque Yuigahama nunca había expresado una clara negativa de cualquiera de las solicitudes que el Club de Servicio había aceptado hasta el momento.

Con una sensación de desconcierto, me encontré dando la vuelta para ver a Yuigahama con una sonrisa débil.

"...No me gusta mucho verte sufrir, Hikki".

"Decir eso es injusto."

A pesar de mi arrebato, me di cuenta de lo suave que era mi tono. Tal vez fue mi cansancio. Decir algo así con una voz tan suave junto con el masaje en los hombros sólo causó que mis hombros se relajen.

Simultáneamente, tensé mis hombros de nuevo.

Para que una chica maravillosa me dé ese tipo de palabras, este no era ni cerca el momento de renunciar y huir. Es cuando se te otorgan estas amables y dulces palabras que uno no debe confiar en ellas y abandonarse. Es por eso que sólo se me dio menos de una elección para renunciar aquí no importa lo idiota que sean las circunstancias o cuán difícil es el problema.

"¿Tú piensa así ...?" Yuigahama detuvo sus manos y las apoyó en mis hombros, eventualmente levantándolas lentamente.

"Oh, uh, era más como una forma de hablar."

Elegí las palabras equivocadas cuando llamé a la persona que estaba preocupado por mí injusta. Roté mi silla y volví a mi cuerpo hacia Yuigahama. Me senté allí mientras indagaba las palabras adecuadas para decirle. Yuigahama, sin embargo, no me dio el tiempo y asintió.

"... ¡Sí, creo que soy injusta!", Dijo Yuigahama, su voz era alegre y como si estuviera convencida de algo.

Yo no acababa de captar el significado detrás de su respuesta, pero quería llegar a la tonalidad adecuada para ella y abrí la boca.

"No quise decir eso, pero uh, en un buen sentido ..."

Yuigahama, sin embargo, negó con la cabeza y me interrumpió. "Creo que ... realmente soy injusta ... Y es porque nunca podré detenerte o incluso ayudarte. Y también ... "para un montón de otras cosas.

Las palabras de Yuigahama estaban en un revoltijo, tal vez porque ella estaba tratando de pensar mientras hablaba. Pero es que, debido a eso sentía que sus palabras venían desde el fondo de su corazón. Del mismo modo que ella se reía para ocultar su vergüenza o balbuceaba palabras y miraba hacia otro lado, estoy seguro de que quería pretenderlo de alguna manera. Pero aún así, ella me miró fijamente, como si quisiera decirme todo.

"Es por eso ... Por eso, cuando algo como esto vuelva a suceder, me aseguraré de hacerlo."

Su expresión sincera y sus palabras entrelazadas lentamente estaban imbuidas de un sentido de realismo, pero también de una vacía ambigüedad. Eventualmente, todo el mundo se asegurara de lograrlo. Tienen que, incluso si no saben qué es lo que tienen que hacer o si podrán hacerlo. Estoy seguro de que es algo que todo el mundo piensa, aunque vagamente.

Este, por supuesto, no es una excepción. Es por eso que, por el momento, tenía que hacer las cosas que estaban justo delante de mis ojos. Roté mi asiento y miré de nuevo el ordenador.

"No es gran cosa. Siempre soy el egoísta que lo hace. Tú no tienes la culpa de que me detenga. En todo caso, los que hacen promesas desconsideradas tienen la culpa ... Por eso, eh ... que voy a ver lo que puedo hacer."

"... Oh ... Bueno, ¡vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, entonces!", Dijo Yuigahama, con su voz animada, y ella le dio a mi espalda un fuerte empujón.


Parte 12[edit]

¡No no! ¡Quiero ir a casa! ¡Yo ya no lo sé! ¡Olvide presentar el borrador y el proyecto de corrección de pruebas y qué! Estoy cansado de que se avecinen plazos y estar confinado en esta habitación! ¡No estoy trabajando o haciendo el manuscrito más!

Grité en un ataque y caí hacia delante sobre mi escritorio. En este momento, yo era el único en la Sala del Consejo Estudiantil. Grité tanto como quería.

Le entregué a Yuigahama una impresión de datos en medio de mi trabajo y ella fue a dárselo a Yukinoshita. Cuando se fue, se fue debilitando mi concentración.

Pues mira, de algún modo me las arreglé para tener el ochenta por ciento de la columna terminada . Recibí una cierta motivación del Yuigahama, así que creo que algo del trabajo que había hecho era bastante bueno, especialmente considerando que soy yo.

Pero para el veinte por ciento restante, no una sola frase que valga la pena se me vino a la mente, y yo estaba atrapado mirando hacia el techo mientras descansaba contra la parte posterior de la silla. Ahh, ¿no puede un Illuminati venir aquí? Realmente me gustaría ser libre de este trabajo para siempre, ya, por favor.

Yo, por ejemplo, pensaba que la concentración era una cosa espontánea y no algo continuo. En vez de pasar todas las noches en vela por un par de días en los que no tendrías mucho progreso, es importante hacerlo de una manera sistemática y regular. Sin embargo, todo eso en realidad no importa cuando te das cuenta de que hay una fecha límite a la vuelta de la esquina. Es como el día antes de un examen, en serio.

Yo seguía mirando hacia el techo como una batería muerta y había golpes en la puerta. Sin energía de reserva para responder, di vuelta sólo mis ojos hacia la puerta y la persona entra en la habitación en busca de una respuesta.

"¿Terminaste?"

La que entró y preguntó con una bolsa sobre su hombro era Yukinoshita.

"... Si lo lograra, te lo haría saber."

"Eso es cierto", dijo Yukinoshita concordando. Entonces, ella se acercó a mi lado y sacó una impresión marcada en rojo de su bolso.

"Se trata de lo de antes. Hay frases sin terminar en la segunda mitad."

"E-entendido."

Tomé la copia impresa de ella y he hice un análisis rápido. Junto con las frases sin terminar, me encontré con varios errores. Actualicé el manuscrito con las correcciones y todavía podía sentir una presencia a mi lado.

"…¿Necesitas algo?"

"Ah, no ... Nada en particular."

Yukinoshita sonaba nerviosa al hablar en voz baja y cruzó sus manos detrás de ella. Luego, dio un paso atrás y sacó el asiento que estaba a mi lado. Después de tomar un momento para excavar a través de su bolso, finalmente sacó un archivo vacío y comenzó a trabajar en algo.

Parece que Yukinoshita vino aquí a trabajar, así como a velar por mí. El hecho de que ella esté aquí significa que estábamos en los tramos finales antes de la fecha límite.

Presión o no, yo ya conocían los horrores de la fecha límite.

Una vez que terminé de hacer las revisiones en el manuscrito de la copia impresa que acepté antes, desplacé la pantalla hacia abajo para terminar el veinte por ciento restante. Sólo varios cientos de palabras para terminar.

Si pudiera escribir mucho, podría llenar todo el espacio en la página.

Pude, pero eso produjo algo increíblemente pobre, y el que iba a ser objeto de críticas sería el Editor en Jefe, Isshiki. Aceptar inconscientemente el trabajo sólo va a hacer que la vista gorda de Isshiki reciba lo peor y eso es algo que no puedo hacer.

Para evitar eso, significa en última instancia producir algo de calidad. Por el contrario, si presento algo pobre, en primer lugar, la editora Yukinoshita, así como la Editora en Jefe Isshiki me harían rehacer el manuscrito. También podría hacerlo en serio desde el principio si eso significara tener que revisar todo.

Reuní lo que quedaba de mi fuerza de voluntad y continué golpeando en el teclado. La pantalla digital en la parte inferior de la pantalla iría pasando, minuto a minuto, y el espacio vacío se llenaría, línea por línea.

En poco tiempo, mis manos se detuvieron, sin moverse una pulgada. Sin darme cuenta, dejé escapar una descorazonada voz.

"…Terminé."

"¿Oh enserio?"

Aparentemente al oír mi voz, Yukinoshita puso una cara de alegría y estaba a punto de ponerse de pie. Levanté la mano para detenerla y se dejó caer otra vez, sobre el escritorio.

"Se acabó, se acabó. Es imposible, no puedo hacerlo. No puedo pensar en nada. No puedo pensar en una sola palabra más ... "

"Eso es lo que quería decir ..." suspiró Yukinoshita en asombro y se sentó en su asiento. "Pero no podemos tener eso. Apenas nos queda tiempo, ¿sabes? "

"Bueno, sí, lo sé, pero ..."

Estaba tan consciente de ello que ya estaba cansado. Pero mi cerebro simplemente no funcionaba sin importar lo mucho que quería. Mi cerebro estaba siempre resistente a la mano de obra, por lo que estaba empezando a sentir que nada podía hacerse en este punto. De la misma manera en que se escurra una toalla mojada hasta la última gota, ni una sola palabra me vino a la mente.

Caí de espaldas en la silla y miré hacia el techo. Me he quedado sin opciones ...

Dejé mis manos cerradas en el teclado a pesar de no moverlos. Con mis manos así y mi cuerpo hacia arriba en los cielos, parecía el cadáver de un insecto. No soy nada más que un insecto ... Un insecto pequeño e incompetente que ni siquiera puede llegar a la fecha límite. Voy a llamarme a mí mismo Hachiman el insecto a partir de ahora. Y voy a dejar de lado mi concha humana en el mar ...

Me quedé mirando el techo con toda tranquilidad hasta que Yukinoshita entró en mi campo de visión. Al mirar hacia abajo hacia a mí, su cara parecía de alguna manera ansiosa.

"…ven, ten esto."

Cuando Yukinoshita habló, ella tranquilamente colocó algo envuelto en un pañuelo cerca de mi pecho.

Levanté la cara y tomé el objeto envuelto de ella; estaba un poco caliente. El pañuelo estaba decorado con un diseño adorable de patitas de gato. Después de desenvolverlo, lo que salió fue una lata de MAX CAFÉ. Parecía que ella hizo lo que pudo para mantenerlo caliente.

Al ver lo que trajo salió una sonrisa de mi cara.

"Tomate un respiro. No vas lograr nada si estás mirando a la pantalla todo el tiempo. Sería mejor si te tomas un breve descanso ", dijo Yukinoshita, abruptamente mirando a otro lado. Ella regresó a su asiento y volvió a su trabajo.

"Gracias…"

Con aprecio acepté su oferta y decidí hacer uso de ella. Rompí la tapita de la lata MAX café y bebí mientras se miraba el perfil de Yukinoshita en deslumbramiento.

Mientras tanto, las manos de Yukinoshita no se detuvieron. Ella se quedó en silencio y sólo se podían escuchar los sonidos de la escritura del bolígrafo rojo en el papel. Sin embargo, sentí que la frecuencia de los sonidos era un poco extraño.

"... Lo siento, ¿es acaso tan malo?"

"¿Eh?"

Cuando le pregunté, Yukinoshita volvió su cara hacia mí. Luego bajó la mirada al papel en sus manos, comprendiendo lo que dije. Mientras gira el bolígrafo rojo a lo largo de sus labios, ella abrió la boca.

"... Hay errores, pero son en la mayoría faltas de ortografía y errores tipográficos. No hay nada deslumbrantemente equivocado, por lo que no se preocupes. Más bien, es que los otros dos tenían muchos más errores tipográficos ", dijo Yukinoshita con un tono de broma y se rió entre dientes. Parecía mucho más de su edad de esa manera, teniendo una apariencia mucho más angelical.

"Bueno, estabas haciendo una gran cantidad de marcas de color rojo, por lo que me tenías un poco preocupado."

"Oh. Sólo se te olvidó añadir algunas notas cerca de las palabras, así que sólo estoy añadiéndolas. Hago las revisiones sobre la marcha ".

"Lo siento por la molestia."

Pensaba que estaba siendo casual al decirlo, pero Yukinoshita detuvo sus manos y colocó suavemente a un lado su bolígrafo rojo sobre la mesa. Luego se bajó los hombros en el desánimo.

"…Yo también lo siento. Debería haber comprobado tu progreso cuando tuve la oportunidad. Debería haber sabido que incluso tú puedes cometer errores."

"Ah, no, sólo fue un error de cálculo de mi parte. En realidad, era, como, ¿una especie de súper sarcasmo alto grado ...? " Pregunté.

Yukinoshita sonrió y sacudió la cabeza. "Eso es ciertamente parte de ello, pero ... En esencia, significa que fue un error de cálculo por mi parte, también."

Así que realmente estabas siendo sarcástica ... De cualquier manera, no hay duda de que los dos nos habíamos equivocado. Si se trataba de mí, ella, o de nosotros, todavía aún no habíamos llegado a un entendimiento. Y eso era como el estado actual del cielo que se expande más allá de la ventana, el cielo que pertenece a todos. Cuando uno es incapaz de distinguir entre el mediodía y la noche, el momento en el se puede llegar a saber es cuando el color cambia, momento a momento.

"Al final, yo soy el que es incapaz de hacer nada más", Yukinoshita murmuró, mirando la puesta de sol indistinta.

"Tú has hecho más que suficiente. No es como si Yuigahama y yo fuéramos cronogramando. Isshiki es bastante buena fanfarroneando y administrando el dinero, pero no es exactamente el tipo de persona que puede planificar las cosas ... "

Mientras responde, miré a la misma puesta de sol. En cualquier caso, lo más probable es que el color que veíamos eran diferentes. Rojo, rosa o rojo. Tal vez, bermellón o incluso de color rojo oscuro. Puede muy bien ser de color naranja. Pero no importa el color, eso no me ha molestado.

"Entonces uh... has sido de gran ayuda."

Alejé mis ojos de la ventana y las moví de nuevo a la sala del Consejo Estudiantil.

El sol poniente se vierte en la habitación, tiñéndolo de rojo. Cuando me voltee hacia Yukinoshita que estaba a mi lado, su expresión abatida era imperceptible. Sin embargo, las orejas y la nuca que se asomaban por entre los huecos de su cabello se sumergieron en escarlata.

"... Si eso es lo que piensas, entonces eso espero." Yukinoshita suspiro y murmuró en voz baja, como si no tuviera la confianza, o tal vez, como si ella estuviera de mal humor.

Sin embargo, eso era a lo sumo sólo un instante. Ella levantó rápidamente su rostro, dejó de lado su pelo en su hombro, y con su voz más fría de lo habitual, dijo: "Voy a hacer algunos ajustes en el trabajo al final y ganar algo de tiempo."

"Ah, s-seguro ... ¿Eh, puedes hacer eso?", Le pregunté, pero Yukinoshita no respondió.

En su lugar, ella comenzó a marcar un número con su teléfono celular.

"... Yuigahama-san? Cambio de planes. En caso de que el manuscrito no se haya completado a tiempo, llena el resto con la cantidad de texto que puedas y envíalo. En cuanto a la última parte, introduce el texto de relleno. Vamos a corregirlo y revisarlo después. Eso es todo. ¿Puedes hacérselo saber a Isshiki-san también ...? Sí por favor hazlo."

Después de que Yukinoshita cortó la llamada, dirigió su mirada hacia mí, como para confirmar que había oído todo eso.

"... ¿Está bien?"

"Se trata simplemente de una contramedida de emergencia en el caso de que no llegaras a tiempo. Ya hemos factorizado los gastos extras que vendrán con las correcciones en el presupuesto, por lo que no debería ser un problema. Me temo que puedo no ser capaz de hacer una comprobación final de todo, pero ... hay poco que podamos hacer dada la situación ", dijo Yukinoshita, y sonrió. Con el fin de hacer frente a cualquier accidente imprevisto, se preparó un cronograma con un tampón como último recurso.

Bien hecho. Ella es la que siempre me dice lo suave que soy, pero quién es exactamente el blando aquí?

Bueno, no podía negar que era un blando. Pero un blando podría fácilmente ser un demonio antagónico. Pero es exactamente por eso que quería dejar de hacer consentimientos como ese.

Me tragué el resto de mi MAX café y enérgicamente puse la lata a un lado. La mesa sonó cuando la lata se puso en contacto con el mostrador de acero.

"Es hora de terminar", dije, y miré el ordenador una vez más.

"…Ya veo. En ese caso, haz lo mejor."

Por más cortas sus palabras suaves fuesen, eran más que suficiente para llegar a mis oídos.

Parte 13[edit]

Podría haber sido debido al pequeño descanso, o por el azúcar del Max Coffee que alimentó mi cerebro, en todo caso mis manos seguían escribiendo con el objetivo de llenar el espacio en blanco.

Continué escribiendo sin tener en cuenta el tiempo y antes de que lo supiera, Yuigahama e Isshiki ya estaban presentes en la sala del Consejo Estudiantil.

Las tres chicas en tensión se sentaron frente a mí y en silencio esperaron a que yo terminara sin dejar de mirar.

U-Ustedes están haciendo que sea más difícil de escribir ...

Pero, independientemente, produje frase tras frase, eventualmente haciendo aparentemente hasta el último. Pulsé la tecla enter, pero mis manos no se quitaron inmediatamente del teclado. Leía bajo, línea por línea. Después de confirmar que no podía escribir otra frase, supe que el manuscrito fue finalmente completado.

"Definitivamente estoy agotado ahora ..."

Mi cuerpo inmediatamente se relajó y caí de nuevo a la silla, con los brazos colgando a los lados. Suspiré de tranquilidad y Yukinoshita vino a mi asiento.

"¿Puedo echar un vistazo?"

"…Sí."

Empujé la computadora portátil hacia ella y Yukinoshita fue directo a la comprobación sobre mi trabajo. Yuigahama e Isshiki observaban con aprensión. Por el contrario, yo estaba de todo menos nervioso. Después de todo, ¡yo era libre! ¿Qué diablos es un plazo? No sé lo que es eso! ¡Fuhaha! ¡Soy libre! Tenía las ganas de gritar a todo pulmón pero pacientemente esperé a que Yukinoshita terminara.

Y después de algún tiempo, Yukinoshita levantó su rostro de la computadora. "... No hay problemas que pueda encontrar. Isshiki-san, por favor revísalo."

"¡S-Sí!"

A continuación, comenzó Isshiki a verificar, pero el hecho de que haya podido pasar de Yukinoshita significaba que no debería tener ningún problema. Dicho de otra forma, mi trabajo había terminado. ¡Oh hombre, un mundo sin plazos es realmente el mejor!

Como yo estaba embriagado con un sentido de liberación, Yuigahama y Yukinoshita me hablaron.

"Buen trabajo, Hikki."

"... Buen trabajo el de hoy."

"Ahh, chicas, yo también. Lo siento por retrasar las cosas."

Dios mío, disfrutar de esta sensación de liberación casi me hizo sentir como si hubiera logrado todo por mí mismo, pero esta vez, todo fue gracias a las tres que velaban por mí y me impedían salir corriendo en el medio de todo.

Si lo pensaba de esa manera, la euforia que estaba experimentando era sobre todo, porque me pusieron bajo vigilancia.

... Así que básicamente significa que los editores y los plazos eran como drogas peligrosas. Definitivamente necesitaban ser regulados. ,¡PLAZOS, sólo digan no![30]

"Ya he terminado de comprobar. No tuvimos problemas por aquí ", dijo Isshiki, cerrando el ordenador portátil.

Yukinoshita le devolvió el saludo. "Hemos conseguido terminar a tiempo, así que ¿por qué no vamos a tomar una taza de té de vuelta en el salón del club?"

"¡Mejor celebremos!"

"¡Estoy de acuerdo!"

Yuigahama e Isshiki respondieron atrás en el entusiasmo. Sin embargo, Yukinoshita le dio a Isshiki una mirada fría. "Tú tienes que verificar todo. Después de eso, tienes que dárselo a Hiratsuka-sensei para que lo mire. Ese es tu trabajo como Editora en Jefe."

"Aww."

Al ver a Isshiki quejándose la ceja de Yukinoshita comenzó a temblar. Al darse cuenta de ello, Yuigahama interrumpió. "Cálmense, cálmense, todavía vamos a estar por aquí, por lo que puedes venir después de haber terminado."

"Uuuugh ... Sí, señora. Voy a terminar todo en un santiamén y estaré ahí."

Isshiki agarró el bolígrafo rojo, incluso antes de que ella terminara su frase comenzó a revisar todo con los ojos tan redondos como un plato. La miramos con una mirada de costado al tiempo que salíamos de la habitación.

En el camino a la sala del club, Yukinoshita suspiró brevemente. "... Isshiki-san debería haber sido sólo motivadora desde el principio."

"Iroha-chan puede hacerlo si ella trata."

"Sí, la gente es así. Las personas no hacen nada a menos que estén contra la pared," dije, llevando una sonrisa amarga a las palabras de Yuigahama.

Entonces, Yukinoshita levantó una sonrisa burlona y me miró. "Oh, ¿De quién podrías estar hablando?"

"Estoy hablando en general."

Parte 14[edit]

Parece ser que el calentador del Club de Servicio ha sido reparado el día de ayer y ahora estaba completamente cálido y acogedor a diferencia de hace unos días.

La habitación del Consejo Estudiantil no era un lugar especialmente incómodo para estar, pero al final, me sentía mucho más a gusto en el salón del club. No me refiero a esto en un nivel emocional, sino en un nivel más instintivo; es como ser territorial. Y cuando habitas un lugar por cerca de un año, incluso los perros y los gatos podrían comenzar a tratarlo como su propio territorio. Yo no era una excepción.

Pero el cálido salón del club parecía bastante desarreglado debido a todo el trabajo que habíamos hecho para el periódico gratuito en los últimos días.

Mientras Yukinoshita preparó el té, Yuigahama y yo decidimos limpiar la habitación.

Recogimos los documentos y los tiramos. Después de tomar algún tiempo para terminar, nos sentamos en nuestros asientos agotados, cuando Yuigahama dejó escapar un "ah." Me di vuelta hacia ella y vi que sostenía la cámara que habíamos utilizado cuando se entrevistamos a todos los clubes.

"Hey, hay que tomar una foto. ¡Una imagen del club de servicio! ", Dijo Yuigahama. Las cejas de Yukinoshita se arrugaron. Al verlo, Yuigahama ladeó la cabeza con curiosidad. Yukinoshita sacudió la cabeza lo que causó que Yuigahama inclinara la cabeza en la dirección opuesta.

Las dos dialogaron con sólo sus expresiones hasta que la puerta de la sala del club se abrió ruidosamente.

"¡Ya terminé montón de inútiles!"

Issihiki entró mientras hablaba. Uh, que realmente no es necesario decir "montón ..." Cuando se dio cuenta de la cámara en la mano de Yuigahama, levantó una voz de sorpresa.

"Oh, así que ahí es donde estaba la cámara del Consejo Estudiantil. ¿Todavía hay que usarla?"

"Parece ser que ella va a tomar una foto del club," respondió Yukinoshita, sonando como una extraña. Mmhmm, en realidad tú también eres un miembro del club... De hecho, tú eres la presidente del club, ¿sabías?

"Oh, puedo tomar la fotografía para ustedes."

"Iroha-chan, debes tomarte una foto con nosotros, también."

"Sí, pero por lo que significa, ¡podemos hacerlo después ...! Pero primero, vamos a tomar una con todos los del Club de Servicio ".

Isshiki se negó firmemente con una sonrisa y extendió la mano hacia Yuigahama. Ella podría haber estado actuando de manera considerada en su propia forma. Al darse cuenta de sus intenciones, Yuigahama entregó la cámara.

"¿De verdad? ¡Muchas gracias. Te lo dejaremos a ti entonces! ¡Vamos todos a tomarnos una foto! " "Um, no he dicho una sola cosa acerca de tomarme una fotografía ..."

"Yukinon, estás siendo demasiada terca." Yuigahama declaró sin rodeos y Yukinoshita tartamudeó. Bueno, de cualquier manera, ella probablemente va a ceder y sacarse la foto al final ... Actura un poco cabeza dura no iba a cambiar nada, no es que yo era diferente.

Sin embargo, recordé un problema persistente con la cámara.

"... Realmente no me importa, pero la tarjeta de memoria está llena, tu sabes."

"Oh, es cierto. Es porque senpai tomó tantas fotos del club de tenis."

"¿Qué es exactamente a lo que le tomó fotos para utilizar tanta memoria ...?"

Yukinoshita declaró en asombro mientras Yuigahama lo pensó e hizo un gran movimiento de cabeza.

"El club de tenis ... Así Sai-chan, ¿eh ...? Creo que no hay mucho que podamos hacer."

"Yui-senpai, ¿¡en realidad está de acuerdo con eso !?"

Por lo que finalmente se rindió ... No, hay una pequeña posibilidad de que ella lo admita ... O eso pensaba hasta Isshiki juntó sus manos y se las metió en el bolsillo de su chaqueta.

"Si no hay memoria, ¿qué hay de este Smartphone, entonces?", Preguntó ella, y presentó mi Smartphone. Hablando de eso, ella tenía mi teléfono hoy, también.

"Ahh, bueno, todavía hay espacio allí, así que no me importa."

"Está bien, vamos a ir con esto", dijo Isshiki, guiño y rápidamente preparó el teléfono. Esto podría haber sido la consideración de Isshiki otra vez. Honestamente, no lo entiendo en absoluto ...

"Umm, ¿de acuerdo senpai, permanezca sentados allí. Yui-senpai y Yukinoshita-senpai deben estar detrás de senpai ".

"¡Okaaay!"

"U-Um ... Cielos..."

Isshiki llevó a cabo las instrucciones y luego Yuigahama tomó el brazo de Yukinoshita reacia. Y, por último, Yukinoshita renunció a su resistencia. Las dos de se puso de pie junto a mi espalda ... ¿Detrás de mí?

"... ¿Eh? ¿Espera un segundo? No es este arreglo un poco raro? No es esto como una de esas viejas fotos de la familia? ¿Tal vez ustedes dos deberían retroceder un poco más? "

En todo caso, ustedes dos están demasiado cerca! Demasiado cerca, ¡he dicho! Es decir, tomar una foto juntos es una cosa, pero tener a los dos tan cerca de mí realmente me pone nervioso, así que aléjense.

La silla hizo un escándalo cuando trataba de levantarme para hacer una cierta distancia, pero ambos hombros se volvieron pesados de nuevo. Miré hacia arriba y Yukinoshita me estaba mirando con una sonrisa dulce y fría.

"Hikigaya-kun, estás siendo muy terco."

"Ese eres tú…"

"Iroha-chan, estamos listos ahora."

Yuigahama presiona más abajo en mi hombro y llamó a Isshiki.

"Muy bien, aquí vamos. digan Cheeeeese."

Hubo varios destellos de luz en combinación con el sonido de la obturación de rotura. Ahh, sin dudas hice una cara divertida ... Definitivamente tenía que parecerme a esas personas de las viejas fotografías ...

Mientras estaba sentado allí sintiéndome abatido, Isshiki se acercó y me devolvió mi Smartphone.

"Aquí tienes, senpai ... Es una buena fotografía", dijo Isshiki, con una sonrisa un poco madura. No me molesté en tratar de pedir lo que quería decir ya que estaba seguro de que quería decir exactamente lo que dijo.

"Hikki, me puedes enviar la imagen? Oh, en realidad, Iroha-chan, ¡vamos a tomar una foto juntos! "

"¡Okaaaay! Por favor tome la fotografía, senpai. "Isshiki me golpeó ligeramente el hombro y corrió hacia Yuigahama y Yukinoshita.

"Me gustaría que se abstengan ..."

"Dije que no. ¡Todos vamos a tomarnos la foto! "

"¿Cómo debemos arreglarnos nosotros mismos?"

Mientras que las tres pensaban en su arreglo para la foto, en silencio miraba a mi teléfono. La pantalla mostraba la foto del club de servicio tomada hace un momento.

... Ella tenía razón, no era tan malo como pensaba. No se ve como una de esas fotos viejas, tampoco.

Y también, antes, cuando no sabía qué escribir sobre del club servicio acerca de qué era o cómo éramos, sentí que podía hacerlo ahora. Es por eso que la imagen no era tan mala como pensaba.

Todavía no sabía cómo llamar a este club o cómo definirlo. Pero estoy seguro de que hay algo que podríamos compartir en virtud de no tener palabras para ello. Si tuviéramos las palabras, lo más probable es que termináramos tratando de mantener nuestros sentimientos manifestados, torcidos se mantienen bien unidos.

"Hikki, ¡tomar la foto!"

"…Lo tengo."

Me puse de pie después de que Yuigahama gritara. Dirigí la cámara de mi Smartphone hacia las chicas y presioné. Yuigahama llevaba su habitual sonrisa enérgica y brillante.

Isshiki tenía su cara para la cámara de primer nivel.

Y, por último, abrazada estrechamente desde ambos lados, Yukinoshita, aunque un poco molesta, estaba ruborizada roja de vergüenza.

¿Cuántos días más de estas trivialidades normales podríamos continuar acumulando a partir de ahora?

¿Qué tipo de dolor acompañará la visión nostálgica de estas fotos cuando llegamos a ser lo suficientemente mayores?

Al pensar en todo eso, pulsé el obturador.


Capítulo 4: Y por lo tanto, la noche en el hogar Hikigaya continúa.[edit]

Parte 1[edit]

Fue una noche ventosa durante el apogeo del invierno. La ráfaga de aire golpeaba la ventana, haciendo que el cristal de la sala de estar se sacudiera ruidosamente. Levanté mi cuerpo hacia arriba desde el interior del kotatsu y miré afuera. Era considerablemente tarde durante la noche y sólo la vista de las luces de la calle parpadeando se podían ver.

Parece que mis padres van a volver todavía mas tarde debido a algunos problemas ocurridos justo antes del cierre del año fiscal. Los únicos en casa eramos simplemente Komachi y yo. Recientemente, el tiempo que pudimos vernos y hablarnos había disminuido. Quedaban unos pocos días antes del día de su examen. Hoy, como siempre, estaba encerrada en su habitación, esforzándose en sus estudios.

Pew pew , el viento que parecía extremadamente frío sopló una vez más. Aunque el calentamiento de la sala de estar era ligera, el frío impregnaba el área cerca de la ventana.

Me pregunto si sufría de frío Komachi allá arriba ... pensé, y dirigí la mirada hacia la pared donde estaba su habitación. No había ni el más mínimo sonido proviniendo más allá de ahí. Pero así esta el tiempo en estos momentos. Ella probablemente se fue a dormir.

Pensé que debería volver a dormir, así que coloqué mi cuerpo hacia abajo y di la vuelta, incapaz de resistir la comodidad del kotatsu. Kamakura, nuestro querido gato, llegó arrastrándose de debajo como si le hubiera pateado en ese momento. Me envió una mirada contrariada. Oh, l-lo siento ...

Después de disculparme con él internamente, Kamakura resopló y comenzó a asearse. Al final, sus oídos se agudizaron y se enfrentó a la puerta.

La puerta se abrió y entrando en la sala de estar usando mi camiseta usada estaba Komachi.

"¿Qué, estás despierto todavía?"

"Dormí en un momento raro, así que ahora estoy despierto ...", dijo ella, dirigiendo sus ojos claros, abiertos hacia mí. Oh, sí, había gente así. Descansan en el sofá o en el kotatsu una vez que llegan a su casa y se duermen. Cuando llega la noche, encuentran dificultades para dormir.

Las siestas como la mencionada sin duda se podrían utilizar, pero era tal esta temporada. A la vista de los próximos exámenes, no hay manera el ritmo de su estilo de vida no estuviera fuera de tono.

"Debes tratar de dormir. De lo contrario, te vas a arrepentir mañana."

"Lo sé, pero estoy con un poco de hambre. Voy a dormir después de comer algo." Komachi giró los hombros y se dirigió directamente a la cocina.

"Whoa ..." Komachi se quejó con una pequeña voz en shock. Arrastré mi cuerpo hacia arriba para ver lo que pasó y Komachi estaba mirando fijamente el refrigerador.

Ah, mierda. Me había olvidado por completo, mamá me pidió que hacer algunas compras el otro día. Me preguntaba que es lo que quería ya que me llamó tan repentinamente. Estaba tan ocupado con la creación del periódico gratuito que se me olvidó ir a comprar. Cené por mi cuenta, también ... Probablemente casi no queda ningún ingrediente. Komachi miró el refrigerador vacío y gimió. Así que lo siento, Onii-chan se olvidó totalmente de hacer las compras ... ¡No es bueno! A este ritmo, ¡va a ser mi culpa que Komachi se muera de hambre!

"... Muy bien, te voy a hacer algo entonces," dije, tocándome los hombros.

"¿Eh ...? Tú no tiene que hacerlo."Komachi se dio la vuelta y sacudió la cabeza.

"¿Qué?, no seas tímida."

"No, esta bien. en serio, por favor, no lo hagas. No quiero arruinar mi estómago."

Komachi habló a toda prisa mientras agitaba sus manos. Esta mocosa se veía muy seria cuando dijo eso... Pero ella probablemente va a terminar comiendo mi comida una vez que haga algo. ¡Pero qué buena niña! ¡Pero asegúrate de cuidar lo que dices!

"También tengo un poco de hambre, por lo que de cualquier manera, voy a hacer algo. Tu porción es sólo un extra." Le di Komachi un suave empujón desde atrás y me quedé en la cocina.

Komachi asintió a regañadientes. "Bueno, si tú lo dices…"

A pesar de decir eso, ella me seguía a todas partes desde atrás, preocupada por lo que iba a hacer, mientras yo examinaba los gabinetes y el refrigerador.

Encontré huevos, leche y Chikuwa en el refrigerador y el gabinete, también hallé una bolsa de ramen y corn beef en conserva. Esto debería de ser más que suficiente. Los puse en el mostrador y Komachi asomó su cara detrás de mí.

"Voy a engordar si como cosas como éstas tan tarde ..."

"Está bien, Komachi es linda en todas las formas y tamaños."

"Wooow, este chico si que es despreocupado."

Mientras Komachi murmuraba sus quejas, llené una olla con agua y la coloqué sobre el fuego. Es esencial utilizar el setenta por ciento de la taza de agua. Hasta que hierva, comenzaré los preparativos para sofreír el corn beef y el Chikuwa.

Komachi se acercó a mí y analizó todos los ingredientes uno a uno.

"... Onii-chan, ¿es esto lo que has estado comiendo para la cena últimamente?"

"En realidad no, normalmente como la comida de mamá cuando ella cocina. Bueno, supongo que lo hice por hoy ya que me olvidé ir de compras."

"No veo ninguna verdura..."

"No hay tal cosa como la nutrición en la comida de un hombre. Las vacas comen vegetales para nosotros, así que estamos bien."

"Estoy bastante segura de que no comen nada más que granos... ¿Qué voy a hacer contigo?, cielos ..." dijo Komachi. Ella abrió el gabinete y se estiró hasta la medida de lo que podía para llevar su mano dentro.

"Oh, hay algunas algas nori. Podemos remojar el alga wakame y... tal vez deberíamos abrir el maíz en conserva, también."

"Ohh, esto se está poniendo un poco extravagantes ahora ..."

Mientras observaba a Komachi preparando los ingredientes en asombro, intente alcanzar el paquete de leche. Al darse cuenta, Komachi tomó inmediatamente mi mano. Su expresión era gravemente solemne.

"Whoa, Onii-chan, ¿para qué vas a usar la leche ? No sé lo que está pensando, pero me estás asustando, así que déjala."

"¿No sabes? Adherir leche al caldo lo convierte en caldo de tonkotsu."

Vertí la leche en la olla mientras hablaba. En ese instante, Komachi chilló trágicamente. "Te dije que pares,¡también!"

"¿No, ves? Espesar el caldo hace que tenga mejor sabor."

Ignoré a la olfateadora Komachi y sin problemas terminé mi cocina. Cociné los huevos y llené dos cuencos con ramen a la olla que cocía a fuego lento. Entonces, añadí el corn beef y el Chikuwa. Por último, una vez añadida el alga marina húmeda, las algas secas, la cubierta de maiz... ¡el ramen estaba listo!

Komachi se puso en su lugar frunciendo el ceño inútilmente. La empujé desde atrás y se dirigió al kotatsu. Puse los dos cuencos abajo en frente de mí y le entregué a Komachi un par de palillos y una cuchara china.

"Muy bien, la comida esta servida."

Komachi tomó tímidamente sus palillos. Cuando ella le dio un mordisco, sus mejillas endurecidas se relajaron.

"... Oh, es sorprendentemente bueno," susurró Komachi. Después, ella sopló sus fideos y su sopa antes de sorberlo. Aliviado por su inesperado, pero positiva recepción, empecé a comer también.

Ninguno de los dos podía manejar la comida caliente demasiado bien, por lo que no comimos tan rápido. Relajadamente nos tomamos nuestro tiempo hasta que Komachi tuvo algún tipo de realización y murmuró, "Realmente no se has mejorado en la cocina desde que éramos más jóvenes ... Es un poco nostálgico."

Los labios de komachi formaron una suave sonrisa, su mirada se dirigía hacia el cuenco.

Hace mucho tiempo, cuando Komachi en los primeros años de la escuela primaria, nuestros padres a veces llegaban tarde a casa. Y como hoy, me gustaba cocinar para los dos y comer juntos. Es cierto que sólo puedo hacer comidas adictivas para hombres como hoy y en aquel entonces, pero Komachi no se quejab-no, ella se quejaba mucho ... Pero, independientemente de eso, ella todavía comía lo que hacía. Recordar todo eso era nostálgico y embarazoso a la vez.

"Grosera. La comida sabe mucho mejor que en aquel entonces. Mi bolsa de Ramen ha mejorado mucho desde entonces."

"Es verdad. ¡Onii-chan no ha mejorado en absoluto! " Komachi respondió con un insulto e hizo una risa burlona. Ella continuó. "Pero creo que sería mejor si aprendes a cocinar adecuadamente por ti mismo."

"Bueno, sí, tengo el fin de convertirme en un amo de casa a tiempo completo."

"Mm, sí, yo realmente no creo que seas capaz de convertirte en uno. De todos modos, estoy hablando de la universidad y el trabajo. Vas a salir de la casa algún día, ¿verdad? Vas a tener que saber cómo cocinar por ti mismo!"

"Uh, no tengo planes de dejarla ...", dije.

Komachi me dio una mirada fría. "Vete."

"B-bien..."

¿Qué, qué me odias ahora? Revisé la complexión del rostro de Komachi y ella tosió. Luego retiró secretamente su mirada de mí, dándome miradas hacia arriba con las mejillas sonrojadas y dejó escapar una voz dulce.

"Bueno, si Onii-chan no puede cocinar en absoluto, siempre puedo pasar por aquí y dejar algo de vez en cuando ... Oh, ¡eso suma bastante en los puntos Komachi!"

"La suposición de que me estés persiguiendo genera pocos puntos..."

Mientras conversábamos, habíamos terminado la totalidad de nuestros ramen de tarde-noche.

"Gracias por la comida", dijo Komachi, inclinando la cabeza educadamente. Luego sopló en satisfacción y se acostó en su lado.

"Sí, de nada. Muy bien, ahora ve a dormir en tu habitación."

Komachi parecía que iba a caer dormida en el kotatsu, así que la llamé. Ella respondió de nuevo extrañamente con gemidos y murmullos, pero como si algo le hubiera venido a la mente, ella bruscamente levantó su cuerpo hacia arriba.

"Me siento como si quisiera comer algo dulce!"

"No hemos conseguido nada dulce."

Las únicas cosas que podía preparar en este momento eran una mirada dulce, palabras dulces y dulces pensamientos. Encontrándolo insatisfactorio, Komachi brincó con fuerza para ponerse de pie.

"Está bien, tal vez vaya a pasar por la tienda de conveniencia dentro de poco."

"Una chica no debe estar afuera sola a estas horas de la noche."

"Está bien, siempre que no vaya sola, ¿verdad?" Komachi llevó su mano hacia mí.

... Bueno, ha sido un largo tiempo, por lo que podría actuar como un buen Onii-chan.

Parte 2[edit]

Era una hermosa noche estrellada. El viento era fuerte y el aire era claro. La luna, las estrellas, las luces de la calle, y las brillantes hileras de casas iluminaban la noche en la calle.

En el camino a la tienda de conveniencia, no vimos a una sola persona. En esta ciudad pacífica, se hizo eco la voz de Komachi.

"¡Ay! ¡Hace frío! ¡Friiiio!"

"Realmente…"

Los dos nos estremecimos por la diferencia de temperatura que había entre el interior y el exterior. Komachi gritó y chocó contra mí por detrás. Ella entonces me agarró del brazo.

"... Mm. Es mucho más caliente de esta manera, y también su valor es muy alto en los puntos Komachi, "dijo mientras me miraba.

Era difícil caminar, embarazoso, y la acumulación de todos estos puntos era bastante irritante. Estiré mi mano hacia su cabeza en un intento moverla. Komachi luego murmuró en voz baja. "Es casi la hora de los exámenes, ¿eh ...? Después de eso, me voy a graduar ... Entonces, voy a estar entrando en una nueva escuela."

Komachi no estaba tan enérgica como antes. Sus ojos se centraron simplemente en los resplandores esporádicos de las luces de la calle, con tristeza. Cuando fui testigo de su ansiedad, dejé de empujar con mi mano.

"Komachi".

"Hm? ¿Qué hay de nuevo, Onii-chan?"

Ella levantó la cara cuando la llamé por su nombre. Le acaricié la cabeza y suavemente aparté el pelo.

"Voy a estar esperando por ti en la escuela secundaria."

"... Mmm." Komachi movió sus ojos hacia abajo, como si yo estuviera empujando su cabeza hacia abajo. Sin embargo, su voz pequeña y frágil resonó con fuerza.

La ciudad a estas altas horas de la noche era terriblemente silencioso, nuestro equilibrio era inestable, y el viento pasaba a través de nuestros cuerpos estaba helado. Justo cuando esta noche de invierno largo iba terminando, no lo sabíamos, pero el tiempo ciertamente seguía pasando. Incluso el cielo nocturno todavía tenía las brillantes constelaciones de la primavera.

A medida que las estaciones cambiaban, también lo hacían los vínculos humanos a medida que pasaban los ciclos de renacimiento. Tal vez, alguien nuevo visitaría la sala del club. Y luego, dentro de un año, me gustaría decirle adiós a la sala del club.

Si llega el invierno, ¿la primavera puede estar muy lejos?[31] Para la vista de este cielo de la noche, también, un día llegarán a ser la última.

Por eso, para este momento, aunque sólo sea un poco, junto con el calor que se encuentra a mi lado.

Vamos a mirar hacia el cielo estrellado y caminar.

Oregairu v10-5 2291.jpg



Fin del Volumen 10.5


Volver al Volumen 10 Volver a la Página Principal Avanzar al Volumen 11

Notas del traductor y Referencias

  1. Chuunibyo, ya deberían saber lo que es, pero por si acaso, son algo así como actos infantiles con gran imaginación.
  2. Happy Meal es el nombre que recibe el menú infantil de McDonalds. Se caracteriza por incluir un pequeño juguete junto con la comida, y se sirve dentro de una caja pequeña.
  3. Editorial Japonesa de Novelas Ligeras.
  4. Shogakukan es una editorial japonesa de diccionarios, literatura, no ficción, manga, DVD infantiles y otros textos y medios.
  5. Un meme que se originó en Japón Sakigake! Otokojuku por Akira Miyashita. La idea es que la persona que juega el papel de Raiden es siempre el que dice algo como si supiera algo, pero en realidad es simplemente tomando el pelo en su explicación.
  6. Un grupo en Japón de chicos famosos.
  7. Un dúo japones.
  8. Un actor japones.
  9. Un programa japones variado.
  10. Evangelion.
  11. En japoneses se escribe マ ス 犬 (masu-ken), la parte ken significa perro. Chiba-perro es 千葉 犬 (Chiba-ken). Difícil de explicar, o difícil de entender, no lo sé.
  12. Tsubasa Hanekawa de Monogatari.
  13. Date A Live.
  14. Komei de Koihime Muso.
  15. Casi muero.
  16. Una vieja historia rakugo.
  17. La letra de la canción Pure Love por Shonan no Kaze.
  18. Referencia al Volumen 10.5 Capítulo 1 Parte 1.
  19. Asociación Japonesa de Fútbol.
  20. La familia Shofukutei se refiere a dos actores con el mismo nombre con un sufijo diferente.
  21. Nayotake no Kaguya-Hime,también conocida como la Princesa Kaguya del Bending Bamboo que dispersa la luz, da peticiones imposibles a cinco príncipes que pregunten por su mano en matrimonio.
  22. Hotel Place 21, un hotel económico
  23. tema de cierre de la serie Manga Nippon Mukashibanashi
  24. Flower Knight Girl -parte del juego es hacer comentarios de manera que la gente gaste el dinero del juego o hacer algo que genere el mismo efecto.
  25. Yumekui Merry - la frase característica de Merry, también comparte la misma seiyuu de Iroha
  26. una referencia a Sekai no Omanko, NSFW
  27. Saikano
  28. Un luchador de sumo
  29. Final Fantasy V - Exdeath
  30. Eslogan antidroga en Japón
  31. Oda al viento del oeste, de Percy Bysshe Shelley