Yahari Ore no Seishun Rabu Kome wa Machigatteiru: Volumen 3 Capítulo 1

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 1: Y así, Hiratsuka-sensei lanza un nuevo conflicto.[edit]

Parte 1[edit]

Azoté una pila de papeles contra la mesa. Sus contenidos hacían que levantaras las cejas como Los Pergaminos del Mar Muerto.

“... qué diablos es esto?”

Era temprano en la mañana. Cuando mis ojos caían sobre las palabras en la página, un extraño escalofrío corrió por toda mi espina. La causa de este inconfortable sentido de déjà vu era, por supuesto, el resumen del siguiente volumen de la historia de Zaimokuza Yoshiteru-sensei, en cual le puso demasiados insoportables detalles. Le habría matado terminar el primer volumen antes de empezar el siguiente?

La historia no tenía sentido de cualquier forma, y habían notables agujeros en el argumento tan solo en el resumen. La única cosa que me gustó sobre él es que el protagonista es un espadachín solitario.

Ellos quienes están por encima de todos los demás están, por definición, solos. Los verdaderos héroes son solitarios. Ser un solitario es tener fuerza. No tener ataduras con otros significa no tener nada que proteger. La urgencia de proteger no es nada más que básicamente una debilidad. Aquiles, el héroe de la Antigua Grecia, y Benkei, el más poderoso guerrero monje, fueron ambos vencidos precisamente porque tenían debilidades. Si solo ellos no tuvieran debilidades, ellos habrían sin dudarlo pasado a la historia como los vencedores.

Era lógico que alguien que no tiene debilidades, sin cargas por proteger y sin cercanía a otros es la fortaleza por exactamente esas razones.

En otras palabras, yo soy el más fuerte.

El escenario de mierda que Zaimokuza escribió se revuelve completamente sobre su poderosísimo espadachín, al límite que se convirtió en un escritorcillo. Todo lo demás era mierda, así que lo escribí en rojo. Esto. Es. Mierda. ...sí, todo bien.

Solo un sentimiento de dichosa satisfacción vino al hacer mi trabajo, mi hermana pequeña Komachi terminó de preparar el desayuno. Puesto que ambos de nuestros padres se habían ido ya a trabajar, solo Komachi y yo quedábamos en la sala.

Una Komachi con delantal puso dos comidas de desayuno con un ruino. Si me preguntas, usar un delantal sobre una camiseta y shorts no es realmente una buena idea. Parecía como si ella estuviera usando un delantal solamente.

Ella puso el dorado bollo y café justo enfrente de mí. Oh, y un tarro de mermelada estaba puesto a un lado de ellos. La esencia apetitosa de los bollos perfectamente cocinados y el aroma del café bien hecho volaba bellamente, tocando un musical favoreciente. Los varios tipos de mermelada quedaban (entiendes?) también – era un desayuno Pretty Cure. [1]

“Itadakimasu,” Dije.

“Sip, sip, es chow time,” Komachi canto. “Itadakimasu para mí también.” Los dos aplaudimos juntos y entonces nos atestamos bollos en nuestras bocas. “Me decidí por algo un poco más exótico para el desayuno hoy. Los bollos son Ingrish, o no?”

“... qué se supone que es 'Ingris? Algún nuevo movimiento asesino?”

“Nop, significa súper Ingli-sado”


YahariLoveCom v3-015.jpg

“En serio? Pensé que de seguro era Británico.”

“Claro que no, onii-chan. No hay un país como Británico.”

“... Inglaterra es una parte de Gran Bretaña, el cual es conocido internacionalmente como el Reino Unido. Así que el estilo RU significa Británico. Solo un poco de trivia para ti.”

“C-como sea! Ingrish es una palabra japonesa ahora! Como great-o g’day-o!

... great-o g’day-o no sonaba mucho como Inglés o Japonés para mí.

Ignorando las pobres escusas de Komachi, tomé algo de leche condensada. Eso me recuerda – se podría decir que poner leche condensada en tu taza y beberlo es estilo MAX Coffee es Chiba-ish, o Chibash en corto. Ahora que estamos, se podría llamar un anime de basquetbol establecido en un futuro cercano Basquash.

“Sabes,” Dije, “cuando piensas en gente Inglesa, el té gris no te viene a la mente?”

“Sí, ya sé, pero a ti te gusta el café más, onii-chan. Pensé que eso haría subir mis puntos Komachi.”

“Mm. Reconozco que tus puntos subieron un poco. Cuando tienes un sistema de puntos, es bueno cuando es fácil de entender.”

Incluso mejores si las opciones “si” y “no” estuvieran desplegadas claramente, junto con sus niveles de afecto. No había cosas como malentendidos si escogías “no” y podías ver claramente como sus puntos de afecto caían, así que rendirse sería algo mejor. Solo eso salvaría incontables chicos desdichados, puedo asegurártelo.

Al decir mi respuesta, agité mi (falso) MAX Coffe, Komachi tiró su bollo con un inicio. Su cara era pálida y sus hombros temblaban completamente.

“O-onii-chan, actúas raro...”

“Huh?”

“Es raro! Usualmente, te enojas y me tratas como una idiota cuando digo este tipo de cosas. Siento tu amor a través de tu frialdad!”

“Y tú me llamas a raro.” Solo qué tan sensitiva es ella?

“De cualquier forma, era una broma.”

Eso dijo Komachi, pero daba miedo que no pudiera decir que tanto de eso era realmente una broma. Si mi hermana pequeña era una pervertida que le gustaba que la trataran fríamente, entonces no tenía ni idea de cómo interactuar con ella a partir de ahora. Eso me molestaba. Parecía que de confundirla cada día hacia que sus puntos subieran mucho. Qué es lo que pasa con este torcido amor entre hermanos?

“Onii-chan, has estado actuando raro últimamente, sabes? No tienes ninguna ambición...? Eso es normal para ti. Ya sé – tus ojos parecen idos...? Pero ya estaban así desde un inicio. Uh, tus contra respuestas son a medias...? Eso también es solo aquí. Hm. De igual forma, estás actuando raro!”

“Ambos insúltame o muestra preocupación por mí. Escoge uno.” No podía decidir si ella me amaba o me odiaba. “Como sea, has estado húmedo últimamente. Es fácil que las cosas se sientan flojas – tus ojos y tu naturaleza.”

“Ooh, lo que dijiste es muy cierto!”

El evidente acto de admiración de Komachi me tipo molestó un poco. Saqué aire del pecho y me reí fanfarronamente, pero cuando pensé en eso, ella de hecho dijo algo justamente hiriente a mi espíritu, o no?

“Pero, sabes, es espantoso alrededor de Junio,” Seguí. “No hay festividades públicas, llueve mucho, y es un poco húmedo. Se dice que Junio es el mes de la alegría, pero no hay nada alegre con eso. Que pasa con ello?”

“Tú solo apestas.”

“Y-ya veo...”

Komachi era una sorprendentemente dura juez. Era extrañamente alineado por algo que decías orgullosamente para ser negado sin dudarlo. Creo que ahora entiendo los sentimientos de Hiratsuka-sensei un poco mejor ahora.

Hablando de Hiratsuka-sensei, me di cuenta de que debía de irme a la escuela ahora. Sería puesto en su puño de hierro como penitencia otra vez si llegaba tarde. Me tragué lo que quedaba de mi bollo y tomé mi café estilo Chiba.

“Debo irme,” Le dije a Komachi.

“Oh, iré contigo.” Sus mejillas atestadas con bollos como la cara de una ardilla, Komachi entusiasta empezó a cambiarse de ropa. Le había dicho antes, pero podrías por favor no cambiarte en frente de mí?

“Me voy adelantando.”

Cuando Komachi hacía un gemido que sonaba atrás de mí, caminé hasta la entrada y entré en el mundo exterior, donde la distintiva y bochornosa atmósfera de la temporada de lluvias me atrapó como un rollo.

Desde el tour del lugar de trabajo, no recuerdo haber visto un abierto cielo azul.


Parte 2[edit]

El aire húmedo se filtraba dentro de la escuela. El des confort era más exacerbado por la multitud que se había reunido alrededor en la mañana para correr a la escuela.

El mundo que los solitarios hacen que piense que alguien se esconde en una esquina oscura, pero cuando llegas a mi nivel de solitario, es mejor tener tus cualidades solitarias en tu manga. Y así, estando solo en la escuela, en mis alrededores se formó un vacío de aire como el ojo del huracán.

Debía de ser duro para personas con amigos, que con la humedad de los alrededores por tantas personas causando a las proteínas en sus cuerpos elevarse sobre 36 grados. Un solitario puede pasar la temporada entera en verano con anormales niveles de confort. Con buena ventilación, ellos podrías vivir una pacífica vida escolar.

Mientras me cambiaba a mis zapatos de interiores en la entrada, voltee hacia arriba y me encontré con una cara conocida.

“Oh...”

Yuigahama, quien se ponía su par de mocasines, retiró la cara. Ella parecía terriblemente perdida.

Yo no miré a otro lado. “Hey,” Le dije en un usual tono de voz.

“...um, hola.”

Y sin decir nada más, puse mi mochila sobre mi espalda.

Entre nosotros dos, solo un par de pasos sonaba contra el piso linóleo. Y esos pasos eran tragados por el sonido de pisadas de todos los demás.

La delicada situación entre Yuigahama y yo no ha cambiado desde Sábado y Domingo, y continuó y continuo por unos días después de unos días hasta que nos dimos cuenta, era Viernes.

Ella no gritaba algún saludo a mí, y nosotros no caminábamos lado a lado todo el camino hasta el salón. Habíamos regresado a una excesivamente vida sin eventos, justo como era antes.

Okay. Lo jugué bien. Todo estaba de vuelta a nivel uno.

Originalmente, un solitario existía para no meterse en el camino de otros. Ellos no podían herir personas con las que no estaban involucrados. Ellos eran unos limpios, amigables con el ambiente, LOHAS-aprobado organismo. [2]

Reinó mi paz mental al presionar el botón de reinicio y Yuigahama era libre de regresar a su estilo de vida riajuu, sin ser restringido por su sentido de culpa. Por todos los medios, no era la decisión incorrecta a tomar. Se podría decir que era la decisión correcta.

En realidad no había necesidad para ella de ser buena conmigo por salvar a su perro. Eso solo fue una cosa de posibilidades. Estaba al mismo nivel que recoger la cartera de alguien o darle el asiento a una persona mayor. Después de eso, sonreirías contigo mismo y dirías “Whoa! Hice una súper buena acción! Ahora sé cómo se sienten todos esos idiotas presumidos!” Eso era todo lo que requería.

No había necesidad de continuar preocupándose por una coincidencia de esa escala, y desde que yo estaba destinado a convertirme en un solitario de igual forma después de entrar, esa era toda la razón para no preocuparse por mí.

Así que terminaré eso aquí. Al presionar el botón de reinicio y retroceder hasta nuestras vidas ordinarias era lo mejor. La vida no tiene botón de reinicio, pero tú puedes reiniciar tus relaciones. Fuente: yo. A ni un solo compañero de clase de secundaria nunca me contactó... espera, eso fue un rompimiento, no un reinicio. Heh.


Parte 3[edit]

El sexto periodo finalmente terminó después de aburrirme hasta las lágrimas.

Desde que yo era un constante y diligente estudiante, no hablaba con nadie durante la clase y pasaba mi tiempo en silencio. Incidentemente, el sexto periodo era clase de comunicación oral, así que era forzado a conversar en Inglés a la persona que se sentaba junto a mí. Pero en el momento en que empezó, la chica junto a mi empezó a jugar con tu teléfono. Pensé que me lo diría la profesora quien estaba mirando alrededor, pero ella no se dio cuenta de mí gracias a mi habilidad única de borrar mi presencia, así que podía relajarme. No esperaba menos de mí mismo.

... excepto que no podía apagar esa habilidad.

Incluso después de clases, mi habilidad continuaba funcionando impecablemente y nadie se dio cuenta de mi presencia mientras empacaba mi mochila sin interrupciones. Que era yo, un espía?

Mierda. Esos agentes de la CIA podrían venir por mí. Si lo entendí mal y los agentes AIC venían en su lugar, no me quejaría – haría una Tenchi Muyo OVA.[3]

Mientras esos pensamientos corrían por mi mente, una estúpida conmoción tenía lugar detrás de mí, como diciendo, “Esto es juventud!”

Los miembros del club de deportes estaban alegrándose al platicando mierda sobre sus miembros antiguos y consejero por un rato mientras ellos despreocupados se preparaban para sus actividades de club.

Los miembros de club culturales intercambiaban placenteras sonrisas y hablaban sobre bocadillos que habían traído hoy.

Entonces había otros que no pertenecían a ningún club del todo, hablando lánguidamente unos a otros sobre como ellos planeaban pasar su tiempo libre.

Entre ellos había una persona hablando en una llamativa voz fuerte. “El consejero del club de soccer se tomó el día libre. Estoy completamente celoso!”

Casualmente volteando hacia arriba, noté a Hayama y sus amigos, un grupo de género mixto que consistía en siete personas. Ellos estaban agrupados juntos y sentados en un círculo, platicando abiertamente.

Entre ellos, Ooka del club de baseball (el virgen calienta bancas) reveló su insatisfacción. A eso, Yamato del club de rugby (el de cuento de hadas) asintió en consentimiento.

Tobe (el excesivamente alegre) impulsado a hacer un estruendo sobre eso. “Oh mierda, pero ustedes y sus actividades de club me quiebran! Diablos. Qué es lo que voy a hacer? Qué es lo que voy a hacer?”

“Te lo encargo a ti.” Mientras Miura jugaba con su celular en su mano derecha en palpable desinterés, ella tiró del cabello atornillado de Tobe con su mano izquierda. Ebina-san y Yuigahama seguían detrás de ella. La reina dominando con su puño de hierro como siempre.

Tobe estaba repentinamente emocionado de ser manoseado por Miura. “Oh! Así que Baskin-Robbins o algo no está bien? O eso es no no bien?”

En ese momento, Miura cerró su celular de golpe. “Hm? Nah.”

...Ella ni si quiera se lo estaba encargando a él del todo!

Sin pensarlo, hice un tsukkomi mentar en su conversación[4]. Cada día, estaba afinando mis habilidades de solitario tsukkomi.

Sin darme cuenta, mis ojos volvieron a donde Miura y los otros. Cuando hice eso, mis ojos se encontraron con los de Yuigahama, quien estaba entre ellos.

Ella no dijo nada. Yo no dije nada.

Incluso aunque nos dábamos cuenta de la presencia del otro, ninguna palabra fue hablada, y nosotros solo furtivamente nos veíamos.

Es muy parecido a cuando usas la estación desde tu colonia y te encuentras con un compañero de secundaria en la otra entrada de la plataforma.

Te das cuenta, “Oh mierda, es Oofuna-kun...” y el otro chico dice, “Uh... quien eras tú otra vez...? Hi-Hiki... meh, como sea.” El solo se dio por vencido al tratar de recordar mi nombre, ese bastardo.

Como sea, así es como fue. N-no era como si la otra persona no supiera quien era – Yo solo tenía una buena memoria. Mi cerebro es superior. Los solitarios son sorprendentemente buenos recordando los nombres de las personas. Es porque cuando a ellos les habla alguien, sus corazones laten como locos.

Mi memoria era tan buena que recordaba el nombre de la chica que nunca le hable ni una vez. Cuando le hablé, su cara se contorsiono con miedo. “Cómo es que este tipo sabe mi nombre...? Estoy asustada...” Pero eso es suficiente para esa historia.

De igual forma, en este momento la relación entre Yuigahama y yo era como un maestro esgrimista tomando su distancia del otro. La atmósfera estaba temporalmente estancada.

Quien rompió esa peculiar atmósfera fue Miura.

“Reconozco que deberíamos ir al boliche después de todo.”

Sin ninguna razón lógica por ello, Ebina asintió a la proposición que Miura dio. “Lo tengo! Los bolos definitivamente lucen como pe-”

“Ebina, cállate de una vez. Limpia tu sangrado de nariz,” una disgustada Miura dijo mientras le pasaba a Ebina un pañuelo. “Cúbrelo o algo.”

Dar un pañuelo era un gesto sorprendentemente gentil de parte de Miura, pero no importa como lo vieras, era uno de esos pañuelos que la gente daba en la calle anunciando un servicio de citas, así que era una situación un poco delicada.

“El boliche es totalmente asombroso! Man, no puedo pensar en nada a parte del boliche!”

“Ya sé, sabes?” Miura dio un giro de victoria después de ver a Tobe estar de acuerdo con ella.

Pero Hayama acariciaba su barbilla de manera pensativa, como si no pensara la misma cosa. “Pero eso hicimos la semana pasada también... porque no vamos a jugar dardos o algo desde que ha pasado un tiempo?”

Miura cambió su tono en un segundo. “Si tú lo dices, Hayato,” ella cantó. Que tan dos caras puedes ser?

“Entonces, nos vamos?” Dijo Hayama mientras se paraba de su silla y empezaba a caminar. “Díganme si alguno de ustedes no lo ha jugado antes para poder enseñarle.”

Miura, Tobe y Ebina-san lo siguieron. Pero, al notar a alguien seguirlos detrás, Miura dio la vuelta y le hablo a ella.

“Yui, qué haces? Vamos!”

“...oh, uh... um, okay! Ya voy!”

Yuigahama, quien había sido un participante pasivo en su conversación hasta ahora, agarro su mochila como asustada al moverse. Ella se paró y empezó a trotar, cuando ella pasó por a mi lado, los pasos fueron lentos.

Puede ser que, a ella la atrapó la indecisión? Sobre si debía de ir con Miura y los otros mientras lo hacía o si debía ir al Club de Servicio en su lugar? No me sorprendería – ella era una buena chica. Aunque ella no tenga razones para preocuparse por mí.

Y aun así, incluso aunque le dijera que no se preocupara, ella estaba atrapada en el precipicio entre dos mundos y agonizar por eso.

No es así como las cosas deberían de ser. Los solitarios nunca les causan problemas a otros.

Decidí dejar el lugar antes que ella. Hikigaya Hachiman se retira asombrosamente[5]. Yo era demasiado asombroso para la escuela, si quieres saber que tan cool era.

COOL! COOL! COOL!

Mientras me esforzaba mucho por no mirar en la dirección de Yuigahama, yo furtivamente salía del salón de clase.


Parte 4[edit]

En la habitación especial del cuarto piso, Yukinoshita Yukino sentada en su posición normal en el mero corazón del Club de Servicio con su usual fría, incambiable expresión.

Lo que era diferente en ella era que estaba leyendo una revista de modas en lugar de su usual novela en su libro. Que fuera de lo común para ella.

Si yo pudiera poner mi dedo en algo más que hubiera cambiado, era que ella se había cambiado al código de vestimenta de verano. En lugar de su saco, ella usaba la vestimenta prescrita por la escuela. Prescrita por la escuela es un sinónimo para decir de apariencia fea, pero Yukinoshita daba un aire refinado cuando lo usaba, y ella se veía misteriosamente bien en él.

“Hey,” dije.

Yukinoshita dio un corto, terso suspiro. “Oh, eres tú, Hikigaya-kun.” Sus ojos instantáneamente bajaron a su revista de modas.

“Um, podrías dejar de actuar como una chica que recién asignaron a sentarse a mi lado? Eso de hecho duele un poco.”

No hay un evento escolar que no traiga traumas como el cambio de asiento. Saca las semillas del trauma en tu normal y sencillo estilo de vida. No, de hecho no crea drama, pero todo eso es muy desagradable porque saca las verdaderas naturalezas de las personas.

El cambio de asientos de cada mes es un gran claro ejemplo de ello.

“En serio, porque me tratan como un mal olor cuando no he hecho nada malo? Ellos sacan loterías y cuando terminan sentándose a un lado de mi se quejan de su mala suerte, geez.”

“Así que reconoces que el asiento a un lado de ti es el menos atractivo...”

“Yo no dije que era el menos atractivo, al verse. Ese fue tu propio embellecimiento.”

“Me disculpo. Me temo que no estaba pensando,” Yukinoshita dijo con una pequeña risita. (Su falta de conciencia era lo que causaba mucho dolor innecesario...) “Hable de nuevo sin pensarlo, así que por favor no le prestes atención. Yo daba por hecho que hablabas de Yuigahama-san.”

“Oh, así que eso era, huh?”

Yukinoshita tenía una buena razón para pensar así. Yuigahama no ha mostrado la cara en el club desde hace unos días. Puede que Yukinoshita tenía esperanza de que Yuigahama viniera hoy.

“El día anterior a ayer ella tenía una examinación física en el veterinario, y ayer ella tenía algunos encargos que hacer en casa...” Yukinoshita susurrando tranquilamente mientras miraba la pantalla de su teléfono celular. Ella probablemente veía los mensajes de texto que Yuigahama le había enviado – los mensajes que nunca me llegaron a mí.

Después, me encontré pensando si Yuigahama vendría a las actividades del club de hoy. Si ella lo hacía, no había duda de que ella actuaria rígida cerca de mi como lo hizo esta mañana.

Sabía demasiado bien que este sería el resultado de este tipo de interacción. Nosotros terminaríamos como alejándonos el uno del otro y sin realmente comunicarnos más, y eventualmente, dejaríamos de vernos también. Fuente: yo.

Mis compañeros de clase de primaria, mis compañeros de clase de secundaria – así fue como deje de verlos a todos ellos. La misma cosa probablemente pasaría con Yuigahama.

Estaba muy callado el salón de club.

El único ruido que podía escucharse era el débil sonido de las hojas de Yukinoshita dando la vuelta a las páginas de su revista.

YahariLoveCom v3-027.jpg

Eso me recuerda. Nuestro club ha estado lleno de líos últimamente. Al inicio, cuando solo Yukinoshita y yo estábamos aquí, el silencio reinaba. Cuando no lo hacía, ambos de nosotros solo abusábamos del otro.

En solo uno o dos meses, eso se ha convertido en una cosa del pasado, y mientras yo veía distraídamente la puerta, Yukinoshita abrió la boca como si hubiera visto justo a través de mí. “Si esperas a Yuigahama-san, ella no vendrá hoy. Acabo de recibir un mensaje de ella.”

“Y-ya veo... n-no es como si me preocupara por Yuigahama o algo!”

“No entiendo tu tono negativo...”

Mientras el alivio me limpiaba, tome mi atención de la puerta y voltee hacia Yukinoshita. Ella estaba suspirando delicadamente.

“Me pregunto si Yuigahama-san piensa no venir más...”

“Porque no le preguntas?”

Yuigahama aún mantenía contacto con Yukinoshita, así que ella probablemente podría responder si Yukinoshita le preguntaba.

Pero Yukinoshita negó con su cabeza ligeramente. “No iré hasta ese extremo. Si le pregunto, ella probablemente responderá que después vendrá. Incluso aunque, puede, que ella no quiera... ella lo haría de igual forma.”

“Si, supongo...”

Yuigahama Yui era ese tipo de persona. Ella priorizaba otras cosas antes que sus propios sentimientos. Y así ella le hablaría a un solitario y vendría contigo si la mensajeabas.

Pero eso solo era amabilidad y simpatía y mera obligación. Y aun así eso es todo lo que le tomo a un chico con bajos puntos de experiencia para malentenderla. “H-huh? P-podría ser que le gusto?” Era todo muy sencillo para convertirse en una carga para ella. Desearía que estas cosas fueran más fáciles de resolver, realmente quisiera.

Puede que todo estaría mejor si los textos de chicas fueran generados por un programa automatizado y escrito en pañuelos, Japonés formal. En ese caso, los chicos no estarían agonizando teniendo esperanzas irrealistas.

... espera. Yo podría hacer totalmente dinero con eso.

Mientras yo fantaseaba sobre hacer una fortuna de golpe, Yukinoshita se me quedaba viendo silenciosamente. Ser visto tan intensamente hizo que mi corazón palpitara. Con miedo.

“N-necesitas algo?”

“... algo paso entre Yuigahama-san y tú?”

“Nah, nada,” Respondí apresurado.

“Si no fuera nada, no creo que Yuigahama-san dejara de venir. Tuvieron una pelea?”

“No, no la tuvimos. Creo.” Deje de hablar sin darme cuenta a lo que dijo Yukinoshita.

Solo, no es una mentira. No tengo forma de juzgar si era una pelea o no. Yo no soy tan cercano a nadie para tener una pelea con nadie en primer lugar. Los solitarios son pacifistas, sabes. Antes del no-resistirse viene el no-contacto. Si piensas sobre eso desde una perspectiva histórica, yo soy bastante como Gandhi.

El único tipo de pelea que conozco son riñas de hermanos, y eso ya es historia por el tiempo cuando terminé la escuela primaria. Komachi terminaba diciéndole a nuestro padre sobre mí y eso noqueaba todos mis puntos de vida antes de que la batalla siquiera empezara. Si peleábamos cuando nuestro padre no estaba cerca, ella activaba su carta de trampa (leer: nuestra madre), y de igual forma terminaría perdiendo.

Mis padres me regañaban, y entonces en la cena hacíamos las pases y nos sentábamos cerca del otro en la mesa, y ahí acababa nuestra riña de hermanos.

Mientras yo contemplaba todo eso, Yukinoshita abrió la boca de nuevo como en forma de señal. “Yuigahama-san es considerada y no tiene dignidad. Ella dice cosas sin siquiera pensarlas, ella constantemente se mete en el espacio personal de otros, ella miente para salirse de problemas, y ella es ruidosa.”

“Tú eres quien suena como su tuviera una pelea con ella...”

Yuigahama probablemente lloraría si ella escuchara todo eso.

“No me interrumpas. Ella tiene muchos defectos, pero... pero ella no es una mala persona.”

Suficientemente predecible, ella ha estado enlistando los defectos de Yuigahama antes de concluir que no era una mala persona y que sus faltas no eran serias. Aunque cuando vi cómo se sonrojaba y se volteaba furtivamente mientras que su voz de murmuro cayó hasta el silencio, entendí que ese era el cumplido más grande que Yukinoshita haya dicho nunca. Yuigahama probablemente lloraría mientras escuchaba todo eso – de felicidad.

“Nah, lo comprendo también. Nosotros no estamos realmente peleados o nada. Solo se puede tener una pelea con alguien si se es cercano en primer lugar, bastante. Así que no era en realidad una pelea si no más como...”

Mientras yo continuaba y me rascaba la cabeza furiosamente, Yukinoshita ponía una mano en su barbilla en contemplación. “Puede que, una disputa?”

“Ah, cerca pero no. No fue una mala estimación, supongo.”

“Una batalla, entonces?”

“Se pone frío.”

“Una carnicería entonces.”

“No estas escuchando? Te estas alejando.”

Porque ella pensaba en situaciones progresivamente más violentas? Sus instintos son mucho como los de Oda Nobunaga.

“Así que... tuvieron problemas de comunicación, entonces?”

“Mm, más o menos.”

Tenía que ser eso. Nosotros teníamos el mapa Masayuki[6]. Paso esta vez en la que en la primaria cuando la clase estaba usando comunicaciones inalámbricas y todos estaban como, “Quién es este 8man?”

Pero viejo, realmente deseaba que dejaran de usar la función de comunicación inalámbrica en juegos. Estoy a gusto jugando competitivamente en la red, pero un juego basado en comunicación cara a cara era “muerte para solitarios” por supuesto. Gracias a eso, no pude ser capaz de evolucionar mi Pokemon y completar mi Pokedex.

“Ya veo. Así que no tiene remedio.” Yukinoshita cerró su revista con un pequeño suspiro. Detrás de sus despreocupadas palabras, su actitud se resignó, y ella parecía muy frágil.

Con eso, ella dejó de hacer preguntas. Yukinoshita y yo mantuvimos nuestra distancia casual.

La manera en que nosotros mantenemos nuestra distancia emocional era probablemente muy similar. Era muy raro para ella el invadir en la privacidad de alguien por chismes o enfocándose en un solo aspecto sobre ellos. “Cuántos años tienes?” “Dónde vives?” “Cuándo es tu cumpleaños?” “Tienes hermanos?” “Dónde trabajan tus padres?” Nunca la he escuchado preguntar esa clase de cosas por sí misma.

Puedo sospechas cualquier número de razones para eso. Aunque puede que ella tenga poco interés en los hobbies de otros, o puede que ella no quiera pisar ninguna mina. O puede que ella solo sea mala preguntando esas cosas, como los solitarios suelen ser. Sin ninguna razón lógica detrás de eso, hacer preguntas los hacía sentir extremadamente incómodos.

Sin entrometerse o pisando en los dedos de alguien, ellos median al otro como en un duelo de espadachines.

“Ya sabes cómo son estas situaciones. Es un encuentro en uno en una vida. Si hay un encuentro en entonces siempre hay un rompimiento.”

“Bonitas palabras, pero tienes el sentido retorcido...” Yukinoshita dijo disgustada, pero en serio, la vida está llena de estos encuentros una vez en la vida.

Era así tiempo atrás en la escuela primaria, cuando alguno de mis compañeros se transfería a otra escuela. Incluso cuando ellos prometían escribir cartas, yo era el único al que no le respondían y nunca les envié otra carta. Recibí una respuesta de Kenji-kun, aun así...

Un hombre sabio no desafía el peligro; el no retarda su bienvenida. Esa era probablemente la única forma de no perder contra los riesgos.

“Y aun así... estar conectado con las personas es ciertamente una sorprendentemente difícil materia,” Yukinoshita susurró. “Los lazos pueden ser fácilmente quebrados por algo tan trivial.”

Sus ojos mostraban dolor dirigido a sí misma.

En ese momento, la puerta inesperadamente se abrió con un sonido.

“Pero también puedes arreglar esas cosas triviales, Yukinoshita. Aún no es hora de darse por vencida.”

La persona tirando líneas cool aleatoriamente mientras caminaba hacia nosotros, su saco blanco moviéndose, era no otro más que mi fiero enemigo Hiratsuka-sensei.

“Sensei, toque primero...”

Completamente ignorando la demanda de Yukinoshita, Hiratsuka-sensei inspeccionaba el salón. “Hm. Así que Yuigahama no ha venido por una semana, huh... Pensaba que ustedes harían algo al respecto. No me digan que tienen una enfermedad seria hasta ahora. Justo como tú,” Ella dijo con una admiración mal dirigida.

“Um, sensei... qué es lo que quiere?” Pregunté.

“Oh, cierto. Hikigaya, ya te lo había dicho antes – sobre las condiciones de su hipotética ‘contienda’.”

Escuchar la palabra contienda me hizo recordar. Ciertamente, era algo sobre decidir quién era mejor ayudando a la gente – Yukinoshita o yo. Robattle![7]

Esa clase de cosas – no Robonpon[8]. En una manera mucho más evocadora de una compañía de juegos, Hiratsuka-sensei tenía anunciado que ella quería cambiar una parte de las reglas. Ella debe estar aquí hoy probablemente para algo que ver con esas nuevas reglas suyas.

“Vine a presentar las nuevas reglas.” Hiratsuka-sensei cruzó sus brazos y nos dijo. Yukinoshita y yo arreglamos nuestras posturas y nos sentamos atentamente.

Mirándonos a nosotros dos, Hiratsuka-sensei suspiró en satisfacción. Su comportamiento alzaba sentimientos de ansiedad en mí en su lugar. Era tan silencioso que podías escuchar un alfiler caer.

Para cortar el silencio insoportable, Hiratsuka-sensei abrió su boca solemnemente.

“Ustedes se mataran hasta que solo uno quede en pie.”[9]

“... que viejo.”

Ni siquiera verías eso en el Viernes de Roadshow estos días.[10] También, porque ellos aún tienen muestran otra vez programas como Laputa? Yo ya tengo el DVD. Ged oh Ged.[11] (En realidad yo no compre esa película.)

Pensando sobre eso, los preparatorianos de estos días no deberían saber sobre esa película, pensaba mientras veía a Yukinoshita. Yukinoshita estaba mirando a Hiratsuka-sensei con el tipo de mirada fría que reservarías para basura en tu camino.

Con entusiasta entendimiento de lo que la mirada punzante significa Yukinoshita, Hiratsuka-sensei tosió avergonzada. “Ahem. C-como sea! Para ponerlo simple, es hacer uso de las reglas de la Battle Royale. Tener una batalla tres contra tres asegurando la longitud de una batalla de manga. Básicamente, así es como el arco funciona en Y@aiba. [12]

“Aun así otro título clásico...”

“Como es una batalla tres contra tres battle royale, naturalmente habrá alianzas también. No solamente ustedes pueden defenderse de los otros, ustedes también pueden ser prestar su fuerza a otros.”

Ya veo. Es cierto que conspirar con los combatientes más débiles y matarlos después es una táctica establecida en el battle royale.

“Así que lo que estás diciendo es que Hikigaya-kun siempre peleara con una desventaja...”

“Bastante.” Acepté el escenario sin oponer resistencia. No importa como lo pienses, iba a terminar como un encuentro “yo vs dos”.

Pero, opuesto a mi actitud resignada, Hiratsuka-sensei dejó salir una sonrisa sin miedo. “Descansa. Esta vez, nuevos miembros pueden ser reclutados a voluntad. Por supuesto, ustedes serán los que hagan el reclutamiento. En otras palabras, pueden incrementar el número de camaradas a través de sus acciones. Atrápenlos a todos! Busquen los 151!”[13]

Hiratsuka-sensei habló con mucha autoridad sobre el tema, pero el número de camaradas que menciono en realidad mostraba su edad. Era cerca de 500 de esos días, sabes.

Pero vamos, incrementar el número de camaradas era más fácil decirlo que hacerlo.

“De igual forma, estas reglas ponen a Hikigaya-kun en desventaja,” Dijo Yukinoshita. “Él no está capacitado para reclutar.”

“Eso es un poco demasiado viniendo de ti...” Dije.

“Que, solo estoy preguntando que recluten a una persona,” Hiratsuka-sensei insistió. “No piensen demasiado en ello.”

Bueno, cuando lo pone de esa forma ella tiene la razón. No era realmente sobre ser el mejor, como nunca nadie.

De hecho, la única que era realmente buena en este tipo de cosas era Yuigahama, quien ya no estaba aquí. Como si se diera cuenta de eso también, la expresión de Hiratsuka-sensei se nubló un poco.

“Piénsenlo así, que Yuigahama no ha venido estos días... esta es una buena oportunidad. Incluso si eso significa llenar una posición vacía, tienen que tomar esta oportunidad para adquirir un nuevo miembro de club,” Hiratsuka-sensei dijo, haciendo que Yukinoshita levantara la cara en sorpresa.

“Espere un segundo. No es como si Yuigahama san haya re-”

“Es la misma cosa si ella no viene. Yo, por uno, no tengo uso para un miembro fantasma.”

Tan pronto como la mirada en su cara, la placentera atmósfera de antes desapareció. Yukinoshita y yo nos estremecimos por la mirada fría y dura de Hiratsuka-sensei.

“Ustedes están en medio de algún tipo de malentendido, no?” Ella no parecía decirlo como pregunta. De la manera en que lo dijo, era una implícita reprimenda para hacernos sentir culpable.

Yukinoshita y yo caímos en silencio sin respuesta, y Hiratsuka-sensei continuó.

“Este no es un club para que ustedes jueguen a los amiguitos. Váyanse a otro lado con esa indecisa juventud sin sentido. Están aquí en este club para converse a sí mismos para mejor. No es un lugar para ser complacientes y mentirse a ustedes mismos.”

Silencio.

Sus labios apretados, Yukinoshita furtivamente evadió los ojos de Hiratsuka-sensei.

“El Club de Servicio no es un juego. Es una reconocida actividad de club en la Preparatoria Sobu. Y, como ustedes saben, ustedes solo se encargarán de personas desmotivadas hasta que terminen la educación obligatoria. Las personas que vengan a este lugar sin ser su propia decisión, y sin dedicación no tienen opción más que retirarse.”

Motivación y dedicación, huh...?

“P-perdone... puedo por favor dejarlo como no tengo ninguna motivación o dedicación...?”

“Piensas que tienes alguna opción cuando tú estás siendo castigado?” Hiratsuka-sensei tronó sus puños mirándome.

“P-pensaba que si...” Así que realmente no puedo escaparme de esto, huh...

Hasta que ella termino de someterme con una ligera intimidación, Hiratsuka-sensei volteó hacia Yukinoshita. Aunque Yukinoshita permanecía tiesa, era fácil ver que tan disgustada estaba.

Habiendo notado eso, Hiratsuka-sensei sonrió un tanto insegura. “Pero sabes, gracias a Yuigahama, ahora veo que hay una relación positiva entre las actividades de club y cantidad de miembros. Sería bueno tener otro miembro para balancear las cosas. Con eso en mente... tienen hasta el Lunes para encontrar un remplazo que posea la motivación y dedicación para estar en este club.”

“Una motivada y dedicada persona el Lunes... esa no es una gran orden... hey, esto no terminara conmigo siendo comido por un gato salvaje?”

“A ti realmente te gusta Miyazawa Kenji...”[14] Yukinoshita aclaró.

Era un intercambio que solo podría ocurrir entre el tercero y el primer estudiante de la lista de en Japonés respectivamente.

Si el Lunes era el día límite, entonces, entonces nosotros solo tenemos cuatro días incluido hoy y el mismo Lunes. Encontrar a alguien motivado para unirse al Club de Servicio y dedicarse a cambiarse a sí mismo para mejor conforme al tiempo era una extremadamente dura tarea, en mi opinión. Qué era esto? El cuento del cortador de bamboo? Ah mas que esto puede ser porque Hiratsuka-sensei no podía casarse. Justo como Kaguya-hime, ella debía dejar la casa tarde o temprano.[15]

“Tu tirana...” Dije amargamente. Las palabras salieron fácilmente.

Hiratsuka-sensei sonrió completamente. “Perdón si te hago pensar así. Esta es mi forma de ser buena contigo.”

“Yo no veo ninguna amabilidad...”

“Está bien si no lo ves. Entonces, las actividades del club de hoy acabaron. Hora de pensar sobre tener el trabajo hecho,” Hiratsuka-sensei dijo mientras forzaba a Yukinoshita y a mí fuera del salón. Al azotar la puerta y cerrarla, nuestras mochilas cayeron al suelo fuera del salón.

Ella cerró el salón apurada, y con eso ella empezó a irse caminando apresuradamente.

Yukinoshita la llamó desde su espalda. “Hiratsuka-sensei. Quiero confirmar una cosa, y eso es si está permitido llenar la vacante con cualquiera, me equivoco?”

“Ciertamente, Yukinoshita.” Y con una sola, corta respuesta, Hiratsuka-sensei se fue.

Solo, cuando ella volteó sobre su espalda, pude ver una especie de sonrisa en su cara.

Al despedirnos de Hiratsuka-sensei, Yukinoshita y yo nos veíamos el uno al otro.

“Así que, como piensas llenar la vacante?” Pregunté.

“Quien sabe. Nunca he invitado a nadie así que no lo sé. Pero conozco a alguien que quiere unirse.”

“Quien? Totsuka? Totsuka, cierto? Tiene que ser Totsuka.”

No había nadie más que me viniera a la mente. No podía pensar en nadie excepto Totsuka.

Yukinoshita consideró mi extremada pasión por Totsuka con aburrimiento. “Mal. Aunque él se uniría si se lo preguntan...” Ella meditó. “No hay una manera más simple?”

Eso dijo Yukinoshita, pero en realidad no hay tantas personas con las que hablaran con nosotros. Cuando realmente pienso sobre eso, supongo que está Hayama Hayato, uno de los raros y puros riajuu. Él podría ayudarnos si se lo preguntamos, creo. Pero dudo que él esté completamente motivado y dedicado en esto. Yo realmente no podía pensar en nadie más. Hm? Zaimokuza? Que gracioso hechizo[16] para un nombre. Así que quién era el otra vez?

Mientras yo perdía interés en esa cadena de pensamiento, Yukinoshita me miraba y soltó un pequeño suspiro.

“No lo entiendes? Estoy hablando de Yuigahama-san.”

“Huh? P-pero ella que no renunció?” Dije.

Yukinoshita tiró su cabello detrás de su espalda y me miró con una innegable mirada de acero. Ahí, podía ver nada de resignación de la que ella tenía hasta ahora.

“Y qué?” Ella preguntó. “Nosotros solo necesitamos que ella regrese de nuevo. Hiratsuka-sensei dijo que estaba bien mientras la vacante fuera remplazada.”

“Si, eso creo...”

Ciertamente, llenar la vacante resolvería el problema. Aun así, la carencia de motivación era un problema en el trabajo. En cualquier caso, Yuigahama no vendría nunca al salón del club en primer lugar a menos que arregláramos su motivación.

Yukinoshita parecía haberse dado cuenta ella misma, porque ella acariciaba su barbilla pensativa. “En cualquier caso,” ella dijo después de una pausa, “Intentaré dar con una forma para hacer que Yuigahama-san vuelva a su estado usual.”

“Ella tiene una seria motivación,” Dije, tentando a Yukinoshita a sonreír amargamente a sí misma.

“Ciertamente.” Ella guardó silencio por un momento. “Yo apenas me di cuenta de esto, pero me he encariñado con esa parte de ella durante estos dos meses.”

Me le quedé viendo con la boca abierta. Para Yukinoshita decir esa clase de cosas...

Consternada por mi silencio, la cara de Yukinoshita se puso un poco roja. “Q-qué? Tienes una apariencia rara en la cara.”

“Oh, nah. No es nada. Y yo no tenía una apariencia rara en mi cara, en serio.”

“Si, la tienes.”

“No, no la tengo.”

“Permíteme corregirme a mí misma. Tu ahora mismo tienes una apariencia rara en tu cara.”

Yukinoshita empezó a caminar como diciendo a si misma que continuara. Desde un lado de su cara, no podía ver nada de su depresión de antes, solo emitía una expresión de confianza en sí misma. Yukinoshita había vuelto.


Regresar a Prólogo Regresar a Página Principal Avanzar a Capítulo 2

Notas de Traducción

  1. Una referencia a Suite Pretty Cure, un anime de chicas mágicas enfocado en chicas jóvenes. Y si no entiendes el juego de palabras de Hachiman, un desayuno muy dulce. (en sentido pervertido)
  2. LOHAS = Estilos de vida de salud y sustentabilidad, se refiere a los consumidores que son amigables con el ambiente.
  3. AIC es un estudio de anime. Tenchi Muyo es un clásico harem de anime
  4. Un tsukkomi es la persona “perfecta” que señala la estupidez de todos los que ve a su alrededor.
  5. Una referencia al meme de Jojo’s Bizarre Adventure: “Speedwagon withdraws coolly.”
  6. Un mapa lleno de monstruos raros en Dragon Quest IX, en los que los jugadores pueden obtener usando la Nintendo DS comunicación inalámbrica.
  7. Una referencia en la batalla llamada Medabots. Se refiere a la terrible y equivocada traducción japonesa al inglés.
  8. Un juego del Gameboy Color con un sistema de batalla parecido mucho al de Pokemon.
  9. Una frase de Battle Royal
  10. Un programa de TV dedicado a películas en fin de semana.
  11. Una referencia a Tales of Earthsea, un filme de Studio ghibli, el mismo estudio que hizo Laputa
  12. Una referencia a Yaiba, un antiguo shonen manga sobre un samurái.
  13. Referencia a la primera temporada de Pokémon.
  14. Miyazawa Kenji es un popular autor para niños. La referencia es a El Restaurant de Muchas Órdenes, una historia corta cuando se lee en inglés.
  15. El Cuento del Cortador de Bamboo es un famoso cuento Japonés sobre la Princesa Kaguya, quien era de la luna. Ella debía eventualmente regresar a ella, y así ella rechaza casarse con cualquier lord adinerado e incluso al mismo emperador. Para evitar el matrimonio, ella inventa una tarea imposible para los solicitantes.
  16. Un tanto complicado de saber a cual de sus signficados se refiere, aunque de igual forma no importa solo lo hace menos.