Yahari Ore no Seishun Rabu Kome wa Machigatteiru: Volumen 5 Capítulo 4

From Baka-Tsuki
Revision as of 03:37, 11 November 2016 by Araoz (talk | contribs) (Created page with "==Capítuo 4: Lamentablemente, nadie sabe a dónde conduce el hilo rojo de Hiratsuka Shizuka.== ===Parte 1=== ¿Cuál es la mejor comida de todos estas? Curry, shabu shabu,...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Capítuo 4: Lamentablemente, nadie sabe a dónde conduce el hilo rojo de Hiratsuka Shizuka.[edit]

Parte 1[edit]

¿Cuál es la mejor comida de todos estas?

Curry, shabu shabu, sushi, soba, sukiyaki, tempura, yakiniku, o dulces.

La respuesta: ninguno de ellos.

¿Por qué? Porque el ramen era el más grande de todos.

Ramen.

Es una de las muchas delicadezas que cualquier estudiante de secundaria encontraría para ser su mejor compañero.

¿Lo primero que te viene a la mente cuando te preocupas por qué comer? Ramen.

¿Quieres pasar por una tienda de ramen después de la escuela? Aceptable.

¿Buscando encontrar una nueva tienda después de un poco de compras? Aceptable.

¿Quieres hacer algunos ramen y sorber la sopa tarde en una noche de hambre? Aceptable.

¿Pero ir a una tienda de ramen para una cita?

Inaceptable.

Deja de poner tu boca en el mostrador. Se dan cuenta de que allí hubieron muchas personas, ¿verdad? Hagan cosas como esas en su Starbucks favorito. Dejen de parlotear sobre sus historias de amor en el mostrador de una tienda de ramen. Por favor, piensen en las personas que tienen que estar detrás de ustedes y escuchar eso.

¿Sabes lo que era originalmente el ramen? Era algo destinado a ser comido solo.

La sopa se enfría y los fideos se mojan si todo lo que hacías era charlar.

Eso explicaba por qué el "Taste Focus System" de Ichiran -un sistema en el que cada asiento estaba dividido en su propia sección y al frente había un banner que cubría la vista de la cocina interior- era una enorme invención en el mundo del ramen. Hace mucho tiempo, decían por escrito "Actualmente solicitando una patente", pero me pregunto si lograron obtener esa patente.

Divago.

Básicamente, el ramen era apropiado para alguien de mi altura.

Un cuenco supremo que curó mi noble alma que permanece aislada.

Lo llamaban, ramen.


Parte 2[edit]

Perdí mi hora de almuerzo porque me desperté más tarde de lo que debería, una situación en la que encontraba a menudo durante las vacaciones de verano.

Ya que tenía el objetivo de convertirme en un marido amo de casa a tiempo completo, aquí era donde debería hacer mi propia comida.

La gente que pensaba que eran ingenuos.

Las verdaderas amas de casa entregarían a sus maridos quinientos yenes para almorzar y gastarían el resto del dinero de su esposo en una comida lujosa. Esto puede ser un prejuicio de mi parte. Pero ese es el tipo de amo de casa que quería ser. También quería tomar el dinero del establecimiento después de un divorcio.

Con las aspiraciones de convertirme en un marido amo de casa a tiempo completo, emulé a las amas de casa antes mencionadas y decidí salir para un almuerzo de lujo. Recientemente, yo era rico debido a mi alquimia, obtuve una beca y utilicé el dinero para los pagos de la preparatoria. Yo era el Pequeño Alquimista de Dinero.

Vamos a comprar ramen para el almuerzo de hoy. Ahora que tome una decisión en mi elección de comida, mi estómago no estaba en el humor para nada que no sea dicha elección.

Chiba era hogar de un mercado competitivo para el ramen.

El mercado controvertido existía en las estaciones de Matsudo, Chiba, Tsudanuma y Motoyawata. Recientemente, tiendas de ramen gourmet de calidad B, como Ramen estilo Takeoka y Katsuura Tantan Men se había unido a la batalla, por lo que es un punto conocido nacionalmente.

Esas "tiendas que la gente conocía" eran excepcionalmente estables, pero una vez que te acostumbras a ellos, tienes que salir y buscar una tienda propia.

Cada vez que salías a comer con alguien, tienes que coincidir tus preferencias con las suyas, haciéndote decir cosas pretenciosas como, "Hey hombre, conozco este buen lugar, ¿impresionante, eh? Fuhihi." Esto te hace incapaz de embarcarte en aventuras como un aventurero.

Pero estando solo, tú podrías entrar en una tienda sin tener que ser consciente de esas cortesías. Ese espíritu aventurero era lo que te lleva a nuevos descubrimientos y al desarrollo de tu propia delicadeza culinaria.

En otras palabras, un solitario siempre estaba surgiendo con el espíritu de la frontera y era un aventurero moderno con el vigor y el espíritu de un retador.

Como tal, por hoy, había establecido ir a una tienda de ramen en el barrio que apenas había embarcado. Al igual que lo que dicen acerca de cómo lo más difícil de ver estaba justo debajo de su nariz, golpear a tus puntos ciegos accesibles era una estrategia maravillosa. Es la psicología inversa contra la lógica de la gente de Tokio que no fue a la Torre de Tokio.

Por algunos momentos, el autobús se movió de un lado a otro.

Después de llegar a mi destino, Kaihin Makuhari, caminé. Nada más que caminar.

Dado que esta zona estaba en algún lugar en el que paseaba sin rumbo en mi camino a casa desde la escuela, había una tienda en que había puesto mis ojos por un tiempo, una tienda nueva que había querido explorar. Caminé caminando hacia la tienda mientras estaba siendo cocido por los rayos del sol de verano.

La humedad de la humedad era irritante, pero como si soplara lejos, un timbre refrescante llenó la zona.

Habían sonidos agudos originados por la campana de una iglesia.

Esta zona estaba poblada de líneas de hoteles caros con muchas salas de bodas. En uno de esos pasillos, se celebraba una ceremonia de boda.

Una atmósfera florida dominaba los alrededores y viniendo de más allá de las cercas habían voces que gritaban sus bendiciones.

Esta fue en realidad mi primera vez viendo una boda, así que decidí echar un vistazo.

Al hacerlo, veía la felicidad como si fuera físicamente visualizada en un cuadro. Pero, hmm, pude ver algún tipo de mancha negra en la esquina de mi visión...

Me froté los párpados y tensé los ojos para ver mejor. No prestes atención a un solo punto, mira todo sin mirar, y eso es lo que significa "ver"... Obedecí las enseñanzas de Takuwan Oshou[1] y miré más de cerca la mancha negra.

Esa silueta estaba cubierta de negro y era la única que exudaba el aura de un perdedor. Y ahora mismo, esos colores negros absorbían la luz de su entorno, deformando incluso los rayos del sol. Dentro de esa esfera de felicidad, sólo un área única fue envuelta con una convicción que parecía un rencor. Por no mencionarlo, estaba murmurando en voz baja: "Vete al infierno, aaaamen..."[2]

Sí, definitivamente es alguien que conocía...

"Ahora, si tan sólo pudieras darte prisa y casarte ya."

“¡Estoy seguro de que ya llegará será el turno de Shizuka-chan!"

"Hey Shizuka-chan, me las arreglé para encontrar otra buena persona. Estoy seguro de que todo irá bien esta vez, ¿quieres conocerlo?”

"Shizuka. Ya ves, papá ya está poniendo dinero de lado para nuestros nietos... "

Por cada comentario que le dieran, esa mancha de oscuridad sacudiría. Su presión espiritual[3]... ¿desapareció...?

Creo que podría haber presenciado algo que no debía hacer. Rápidamente quité mi mirada y empecé a caminar como si no hubiera visto nada.

Pero uno no debe olvidar.

--Cuando miras un largo tiempo a un abismo, el abismo también te mira...

"¡Hi-Hikigaya!"

De repente, la mancha negra gritó mi nombre.

La pareja mayor cerca de su voz me dio miradas de inspección. Instintivamente me incliné hacia atrás. Y luego la devolvieron con la suya. ¿Qué diablos, esto cuenta como conocer a los padres, también? ¿Es mi única opción aquí para asumir la responsabilidad y casarme...?

La mancha negra se volvió hacia la pareja casada y rápidamente dijo: “¡O-Oh, ese es un niño problemático allá! ¡Es-es mi trabajo atraparlo, a-así que voy a salir ahora!"

La mancha corrió hacia mí con sus rodillas golpeando el suelo.

"¡Hikigaya! ¡Llegaste en un buen momento! ¡Eres un salvavidas!" Dijo la mancha negra. En la inspección más cercana, la mancha era una señora mayor hermosa vestida en un vestido negro. Me agarró la mano y salimos de la zona.

"¿Huh? Espera un segundo, disculpe..."

Cuando una hermosa señora mayor agarra tu mano, ¿qué otra opción podría tomar, excepto obedientemente ir junto con ella?

Por un corto período, seguimos caminando. Tan pronto como hicimos el giro en una esquina en un parque, finalmente nos detuvimos.

"Pow... Parece que nos escapamos por ahora..."

La señora masajeó su pecho mientras exhalaba un suspiro de alivio.

Su fiesta negra vestida formaba un arco elegante con las líneas de su cuerpo y un envoltorio de cuello de piel se envolvía alrededor de su nuca pálida. Su pelo atado era negro brillante como si estuviera arreglado con su vestido. La mano que me agarró llevaba un guante negro que igualaba su vestido era sorprendentemente suave.

Um...

"¿Mm? Ahh, mis disculpas. Te he pillado con la guardia baja, ¿no?

La belleza que miraba elegante sonrió y me trajo al banco. Luego sacó un cigarrillo de su bolsa y comenzó a golpearlo para apretarlo.

Era el gesto de un viejo, contrario a su apariencia.

Encendió su encendedor de cien yenes y lentamente encendió su cigarrillo.

Estaba completamente sorprendida de lo completamente diferente que se veía momentos antes, pero no hay forma de que pudiera confundirla ahora.

Hiratsuka Shizuka, la asesora del Club de Servicio.

Ohh, ella es realmente hermosa si se toma el tiempo para vestirse...

"Um, ¿está bien que te vayas así? ¿No era una ceremonia de boda?

"Estoy seguro de que no les importará. Dejé mi regalo de felicitación con ellos."

"¿No habrá un after-party o algo así?"

"¿Qué pasa hoy? Estas siendo muy considerado, ¿verdad?"

“No, es una ocasión importante, ¿verdad?”

"...Uf. Es la ceremonia de mi primo, así que no me necesitarán." Hiratsuka-sensei evito mirarme con tristeza y con el cigarrillo en la boca, murmuró aún más. "No es que quisiera ir en primer lugar. Tengo que lidiar con mis primos más jóvenes actuando con consideración, mis tías siempre hablando de matrimonio, y mis padres ruidosos... Simplemente no vale la pena dar un regalo de felicitación si tengo que escuchar a mis parientes quejándose..."

Ella escupió su cigarrillo con un largo y largo suspiro y lo aplastó en su mano.

No hay mucho que pueda decir ahora...

Cuando se puso extrañamente tranquila, Hiratsuka-sensei volvió el humor y preguntó: "Entonces, ¿qué estabas haciendo por allí?"

"Estaba en camino para comprar ramen."

"Ramen, ¿eh? ¿Por qué no pensé en eso?", Dijo Hiratsuka-sensei con un repentino estallido de energía. Los ojos que estaban muertos antes estaban ahora llenos de vida.

"Hablando con el diablo, con toda esa recepción que tuve que tratar, acabé perdiendo mi almuerzo... Genial sincronización, iré contigo."

“Bueno, supongo que no me importa.”

Mmkay, aquí haría de líder, así que empecé a caminar. Hiratsuka-sensei siguió detrás de mí, con sus tacones ruidosamente golpeando el piso. Por otra parte, ¡la apariencia de esta persona es realmente llamativa! ¡Sólo mira cuanta atención está recibiendo!

Cuando salimos a la calle que estaba moderadamente congestionada, las miradas de la gente allí se dirigían a nosotros. Con lo llamativo que parecía, bueno, también siendo hermosa y todo, simplemente mirarías, mas no ayudarías.

La persona en cuestión, sin embargo, no parecía importarle, ya que ella me habló normalmente. "Oí que distes consejos a un futuro alumno. No pensé que en realidad continuarías con los deberes del Club de Servicio durante vacaciones, estoy impresionada."

“Lo has entendido mal. ¿Cómo lo sabías?”

Ahora solo asusta cómo te enteraste...

“Fui informada por tu hermana menor.”

“¿Cuándo se hicieron cercanas...?”

El cerco de Komachi que involucraba a mis conocidos no era para reírse.

¿No era éste el cerco de ABCD ahora? ¿Debo preocuparme? A para "una chica tonta"[4], Yuigahama, B Para el "Berserker Hiratsuka-sensei", C para la "¡linda Komachi!"[5], Y D para "no sé, quién es ¿De nuevo?"[6] Kawa-algo-san... Si estamos siendo sancionados económicamente, es mejor resistirnos con una mentalidad sancionada.

"Es una buena hermana. A veces, creo que sería bueno tener una hermana así. Oh, no quise decir nada más profundo que eso."

"Teniendo en cuenta su diferencia de edad, si las cosas van mal, terminaría más como una madre y una hija, Bla, bla..."

"Hikigaya..."

Mierda, me va a dar una bofetada... Yo cerré los ojos y preparé mi cuerpo.

Pero un puño no se me acercó. Abrí los ojos con curiosidad y Hiratsuka-sensei estaba deprimida.

"Esa clase de broma duele ahora..."

“¡Lo siento!”

¡Alguien apresúrese! ¡Alguien apresúrese y llévesela! ¡Si nadie la toma, acabaré llevándola! Alguien por favor haga algo con ella.


Parte 3[edit]

Está a punto de finalizar agosto, pero sigue siendo un poco caliente estar caminando afuera, lo que hace que mi piel se fría con el sol.

Pero con el viento soplando a través de esta zona que daba a la calle a lo largo de la costa, me sentí algo fresco.

Eso hizo que esperar afuera de la tienda fuera más cómodo de lo que podría haber sido.

Va a tomar un poco más de tiempo hasta que podamos entrar en la tienda, pero ya que era bueno en matar el tiempo, no fue un problema. Yo también era bueno en avergonzar a otros, así como hacer estallar burbujas. Sobre la base de lo anterior, espero que una vez que entré en la sociedad, sea una hábil trituradora de novatos, pero ya que sería demasiado lamentable, definitivamente no funcionará.

Hice algunas observaciones humanas y pude ver a un tipo en la parte delantera desesperadamente hablando en voz alta, dos estudiantes universitarios aparentemente masculinos que desprendían el estado de ánimo de una pareja de hombres y mujeres, y así sucesivamente. Después de renunciar a eso, esta vez, traté de imaginar una situación como la siguiente: "Si logro poner en marcha un negocio de ramen y las cadenas de televisión acuden a mí por entrevistas, ¿cómo debo responderlas?"

...Por ahora, planeaba introducir mi técnica como una habilidad secreta transmitida a través de una línea de ancestros, doblándola como "Tsubame Gaeshi", donde sacudía ferozmente los fideos secos, horizontal y verticalmente. Y después de que mi tienda se convirtiera en popular, abriría una escuela de ramen, arrancaría dinero de la gente que aspiraba a escapar de la vida de los salarios para poner en marcha un negocio.

Mientras pensaba en esas cosas sin valor, podía oír un suave suspiro que parecía una risa.

"...¿Qué pasa?"

Le di al dueño del suspiro, Hiratsuka-sensei, una mirada de reproche y ella abrió su boca con una sonrisa irónica. "No es nada, estaba un poco sorprendida. Tenía la impresión de que odiabas las multitudes y las filas.”

"Las odio. Multitudes caóticas, eso son. En cuanto a las filas, bueno, me estoy alineando correctamente, ¿ves? No soy un idiota cortante."

En realidad, yo no era tan malo con las filas. Creo que la razón por la que a la mayoría de la gente no le gustaban las filas era porque se sentía como una pérdida de tiempo, no se hacía mucho por estar de pie o porque no podían mantener una conversación adecuada cuando estaban con alguien. Si consideramos la leyenda urbana de cómo las parejas se romperían al ir a Destinyland, ¿no eran estas clases de filas la causa de su diferente sentido de los valores y la irritación saliendo a la luz?

Así que en lo que respecta a eso, yo estaba bendecido con cantidades estúpidas de tiempo y nunca me aburriría debido a mi excesiva capacidad de pensar, Básicamente me muevo independientemente. Mi corazón de acero no vacilaría con algo insignificante como una fila.

En cuanto a las multitudes caóticas, estaban llenas de bestias sin ley y no civilizadas y yo no podía soportar verlos cerca o incluso hacer que se acercaran a mí.

"Eres un individuo sorprendentemente limpio, ¿no?", Dijo Hiratsuka-sensei, sorprendido después de mi comentario.

"Eso no es cierto. No soy muy bueno cuando se trata de limpieza."

Técnicamente mi habitación era sucia. Si titulas mi habitación con "Urbanización" o "El futuro de la Tierra", sería motivo para una evaluación póstuma.

"No estoy hablando de tu limpieza o tu higiene, sino tu ética. Por supuesto, esas éticas son simplemente lo que tienes internamente.”

"¿No es eso técnicamente llamarme un idiota egoísta y egocéntrico?"

"En realidad estoy alabándote. Es bueno que hayas desarrollado el sentido apropiado para evaluar las cosas.”

Ella me puso en el acto cuando ella me dio una mirada encantadora. Quiero decir, nunca tuve esa intención en primer lugar. Miré hacia otro lado y murmuré, "Realmente no me gusta la gente ruidosa..."

"Vamos a divertirnos, ¡este es el momento en que estamos brillando más!" ¿Exactamente a quién estaban diciendo qué y a quién estaban tratando de promover?

Aquellos que conocían las alegrías de la paz como leer tranquilamente un libro solo o jugar juegos en casa, de alguna manera podían ver la futilidad de su auto-promoción por diversión.

Odiaba a las personas que equivocadamente creían que podían medir el disfrute basado en el volumen de su voz y el número de personas que se agrupan a pesar de lo equivocado que era. Y como si las multitudes y los eventos fueran los mejores momentos para mostrar, se volvían aún más activos. Es insoportable ver a la gente engañar y mentirse a sí mismos.

¿Por qué no podían validar su propio goce y corregirse por sí mismos?

La razón por la que no podías estar orgulloso era porque no tenías confianza. En algún lugar dentro de ti, te plantearías la pregunta: "¿Es realmente divertido?” Para empujar esa pregunta lejos, tú pondrías estas cosas en palabras como, "Ellos son divertidos", "Las cosas se están poniendo emocionantes", "Justo ahora es el mejor", y así sucesivamente. Lo dirías en voz alta. Y entonces, tú levantarías tu voz y gritarías hacia fuera.

La gente como ellos no eran personas con las que quería involucrarme. No quería convertirme en un hipócrita auto-engañado.

"Parece que no asistirás al festival de fuegos artificiales entonces."

Las palabras de Hiratsuka-sensei cortaron mi tren de pensamiento.

“¿Festival de fuegos artificiales?”

"Sí. Lo sabes, ¿verdad? Es el que se celebra en la torre del puerto. ¿No vas a ir?”

Cuando lo mencionó, me hizo notarlo. Si es el festival de fuegos artificiales por la torre del puerto, entonces es la tradición de verano de Chiba. He ido a eso antes cuando era más joven. Pero en ese momento, mi atención estaba más centrada en los puestos nocturnos que en los fuegos artificiales.

Pero vivir en esta zona significaba que ya se podían ver fuegos artificiales disparados desde el estadio, diablos, Destinyland estaba disparando fuegos artificiales durante todo el año, así que todo eso no era una bendición.

"No tengo ningún plan en particular, pero ¿qué hay de ti, sensei?", Pregunté.

Ella soltó un largo suspiro. “Supongo que puedes decir que es mi trabajo durante las vacaciones de verano. Pero es más exacto decir que voy a ver a la gente en lugar de ver los fuegos artificiales..."

Le di una mirada pidiendo una explicación de lo que sea que ella estaba hablando.

"Me han encargado de vigilar a los estudiantes. Eso incluye durante los festivales y el eso. Pero los trabajos como éstos tienden para ser dejados a la gente joven. Dios, no había mucho que pueda hacer al respecto, jajaja. Después de todo, ya ves, soy joven.”

"¿Por qué te ves tan feliz...?"

Hiratsuka-sensei estaba de buen humor y continuó como si no oyera mi murmuración. "Si alguno de nuestros estudiantes se sale de las manos, eso sería un problema. Dado que el festival es un evento municipal, habrá bastantes VIPs presentes también."

"VIPs, ¿Huh?"

"Así es, familias como la Yukinoshita deben estar asistiendo."

De hecho, los Yukinoshitas eran esencialmente famosos locales y eran una familia de alto pedigrí. Tenían un asiento en la asamblea prefectoral así como poseían un negocio local. Así que es posible que hayan proporcionado asistencia con el evento. En ese caso, no estaría fuera de la cuestión si fueron invitados.

“Hablando de ellos, ¿Haruno-san era una antigua estudiante?”

"¿Hm? Ahh. Eso es correcto. Creo que estaba saliendo cuando te inscribiste. Ella es una graduada de nuestro Sobu High. La recuerdo bastante bien.

Si se graduó cuando entré en la escuela, eso significaba que teníamos tres años de diferencia. Así que Haruno-san tenía diecinueve o veinte años. Se graduó hace dos años, ¿eh...?

"En términos generales, sus notas estaban en la parte superior y fue capaz de terminar cualquier cosa que se le daba. Y teniendo en cuenta su apariencia, fue más o menos tratada como una diosa por los muchachos."

Sonaba como la historia de una persona completamente diferente. En todo caso, es más una bruja que una diosa. Una diosa y una bruja. Quizás eran entidades iguales, pero por medio de la religión, estaban divididos entre el bien y el mal. Era el epítome de la imagen de esos dos.

"Pero," dijo Hiratsuka-sensei, haciendo una pausa. Con un rostro desagradable, continuó. “No era una estudiante excepcional.”

"¿Suena como si lo fuera?"”

“Es excepcional. Pero eso es sólo en lo que respecta a sus calificaciones. Era ruidosa en clase, su uniforme era un desastre, y siempre la encontrarías en festivales como el próximo. Se podría decir que ella siempre estaba en la calle. Pero también por eso tenía muchos amigos.”

"Ahh, podría imaginarme fácilmente verla así. Como alguien colorida y egoísta como ella, su naturaleza libre era lo que causaba que la gente se sintiera atraída por ella."

"Por supuesto, eso es también..." Ella se detuvo abruptamente.

Continué su frase. "Eso también es sólo una máscara, ¿verdad?"

"¿Hoh, así que te has dado cuenta?" Hiratsuka-sensei parecía impresionada, o mejor dicho, ella tenía una sonrisa que ella haría cuando compartiera un sentimiento negativo sobre algo.

"Lo puedo decir con sólo mirar."

"Impresionantes habilidades de observación."

Casi. Es mi educación dotada por las escorias que recibí.

"Sin embargo, ese frente suyo es uno de los puntos encantadores de Haruno. Aquellos que notan ese frente comienzan a pensar con cariño de su naturaleza conciliadora y determinada. "

"¿Es eso lo que llamas ser carismático?" Dije.

Hiratsuka-sensei asintió con la cabeza. "Cuando se desempeñó como Presidenta del Comité de Planificación para el Festival Cultural, tuvimos la mayor participación de estudiantes. No sólo los estudiantes, sino incluso en la facultad se involucraron... Ella también me hizo tocar el bajo para ella."

Sensei hizo una mueca, recordando algo desagradable. Al mencionarlo, su estilo de pelo se parecía al cabello de un cierto bajista. Pensé que estábamos hablando de Some-On Club[7] o algo así...

“Pero las hermanas parecen muy diferentes entre sí.”

Si Yukinoshita se parecía a una estudiante graduada que se dedicaba a su investigación, Haruno-san era como una estudiante universitaria que era demasiado consciente (lol) acerca de un montón de cosas.

Por cierto, yo odiaba frases como "demasiado consciente", "emocionarse", "involucrar a todo el mundo", y similares. Los estúpidos (lol) amaban a chorro cosas como eso. Realmente necesitan dejar de usar tanto esas frases empaquetadas porque los hace débiles.

Hiratsuka-sensei asintió, cruzando los brazos para pensar. “Eso es verdad... Pero no diré que debería ser como Haruno. Debería ser ella misma y trabajar en sus buenos puntos.”

"Buenos puntos…"

“Ya te lo he dicho antes, en cómo es buena y correcta.”

En el pasado, Hiratsuka-sensei ciertamente evaluó a Yukinoshita Yukino como tal. Además, dijo que era difícil para ella vivir así porque el mundo no era bueno ni correcto.

Yukinoshita era en general correcta. En cuanto a si era amable o no, todavía tenía mis dudas, pero no se podía decir que no era amable sólo porque no era blanda.

Está bien no ser amable conmigo ya que prefiero que me estropees. ¿La idea de que ser estricto era una forma de bondad? No gracias…

Oh, bien, esta persona piensa así también... pensé, y cuando miré a Hiratsuka-sensei, ella me estaba mirando con una mirada cálida. “Tú también eres el mismo.”

Ella me sonrió, pero le pregunté por el significado de eso.

"¿Qué es lo mismo?"

"Tú también eres amable y correcto, excepto que tu amabilidad y corrección es incompatible con la de Yukinoshita".

Es la primera vez que me dicen algo así. Pero yo no era feliz en lo absoluto. Después de todo, siempre había creído en mi propia bondad y corrección. Es por eso, no es que yo fuera feliz o algo así.

"¿No es incompatible corregir sólo una contradicción? Sabes lo que dice Conan-kun todo el tiempo, que siempre hay una sola verdad.

"Desafortunadamente para ti, soy más del tipo Future Boy, no del famoso detective", dijo Hiratsuka-sensei, haciendo una mueca mientras evitaba mi intento de ocultar mi vergüenza.

¿Qué edad tiene esta persona?


Parte 4[edit]

Una vez que finalmente pudimos entrar en la tienda, compramos boletos de comida de la máquina de billetes.

Demostraba mi mentalidad de señoras primero y permití que Hiratsuka-sensei siguiera adelante. Al ir a algún lugar peligroso o en algún lugar que no conocía por primera vez, tenía que asegurarme de que es seguro, ¡dejando que las mujeres vayan primero!

Hiratsuka-sensei presionó un botón sin pensarlo dos veces. Ella era tan viril que pensé que iba a enamorarme. Después de comprar el boleto, se volvió hacia mí con su billetera todavía agarrada en su mano. Um, ¿podrías moverte ya?

"¿Qué te gustaría?"

¿No me digas que quiere invitarme? Ahora quería llamarla big bro. Por mucho que estuviera agradecida por su gesto, no me pareció apropiado aceptarlo.

“N-No, puedo pagar por mí mismo.”

“No seas modesto.”

"No, quiero decir, no hay una razón para que me invites," dije.

Hiratsuka-sensei inclinó la cabeza con curiosidad. "¿Hm? Tenía la impresión de que eras el tipo de basura podrida suficiente para pensar que es natural que las mujeres paguen por ti..."

Qué cosa horrible que decir.

"Eso es ser una sanguijuela... ¡Lo que quiero ser es un marido a tiempo completo!"

"Yo... no veo la diferencia..."

Hiratsuka-sensei parecía confundida, pero yo tampoco sabía la diferencia. Pero bueno, ser un marido de casa a tiempo completo sonaba mucho mejor que ser una sanguijuela, ¿verdad? De todos modos, un maestro que pagaba por la comida de un estudiante específico no sonaba como algo bueno para mí. Rechazar su oferta aquí sería buena suerte.

De manera similar a Hiratsuka-sensei, seleccioné tonkatsu, fui al mostrador y me senté. Hiratsuka-sensei entregó su boleto de comida y declaró la firmeza de sus fideos.

"Kona-otoshi por favor."

“Ah, entonces tomaré hari-gane” dije, siguiéndola. Pero sabes... ¿Las mujeres realmente ordenan tan duramente así en una tienda de ramen?

Pero hay algo encantador en ver una belleza elegante en una tienda de ramen.

Hiratsuka-sensei no se veía particularmente preocupada al preparar el delantal de papel con una mirada emocionada y confirmó las posiciones de la pimienta, las semillas de sésamo, la mostaza de las hojas y el jengibre rojo. Hey, ¿en serio? Esta mujer se está metiendo demasiado en esto...

Rápidamente nos dieron nuestras órdenes de ramen a nosotros ya que parecía que no tomó mucho tiempo hervir nuestros fideos.

Hiratsuka-sensei tomó los palillos de madera y puso sus manos juntas. "Itadakimasu."

"Itadakimasu."

Primero, la sopa. Una película de aceite cubrió la superficie del ramen y parecía tan suave como la porcelana blanca, mostrándome lo cremoso que era. Las hierbas del pote cancelaron el olor y la sopa tonkatsu era gruesa y rica.

A continuación, los fideos. Por lo espeso que era la sopa, los fideos eran finos y rectos. El equilibrio entre la textura de los fideos firmes y su masticación era bueno.

“Sí, delicioso.”

Ambos expresamos nuestras impresiones simplistas y luego sorbimos nuestros fideos en silencio, saboreando la sopa. La textura crujiente de las setas de oído de madera y las cebollas verdes hizo el sabor aún más maravilloso.

Cuando Hiratsuka-sensei pidió otra porción de fideos faltando un cuarto de su plato, me habló. "Sobre nuestra charla de antes..."


Vol 4 Pag 70.png


"¿Sí?"

“La charla sobre tu limpieza.”

Cuando llegó el servicio de fideos, añadió la mostaza de hojas. Sintiéndose emocionada mientras personalizaba el sabor a su gusto, Hiratsuka-sensei tenía una sonrisa. “Creo que habrá un día en que pueda ser aceptado.”

"Cierto..." Respondí a regañadientes mientras tiraba el ajo crudo.

"Es como este ramen." Hiratsuka-sensei orgullosamente mostró el ramen especial Shizuka© y continuó. "Cuando eres joven, piensas que el ramen tonkatsu es lo mejor y la grasa es deliciosa. No puedes aceptar nada excepto la sopa de kotteri, pero una vez que crezcas, empiezas a permitir lentamente ramen de sal y ramen de salsa de soja.

"N-no es que sólo uno se hace viejo..."

"¿Qué fue eso?"

"Nada..."

Ella me lanzó una mirada desagradable...

Hiratsuka-sensei parecía molesta por un momento, pero de repente se relajó. "Bueno, eso está bien... Está bien si no eres aceptado ahora. Si algún día lo eres, entonces eso es suficiente.

Tal vez había comprendido mis problemas y mis dudas. Pero aun así, ella no estaba explicando la respuesta para mí. Aunque para mi yo actual, no había nada que yo pudiera responder.

"Por supuesto, no es como si todo fuera aceptado. Odio los tomates, así que todavía no puedo aceptar los tallarines de tomate hoy."

"Así que odias los tomates..."

"De hecho, no puedo acostumbrarme a esa sensación blanda y ese olor único".

¿Es ella una niña? Pero pude entender lo que ella está tratando de decir. Esa pegajosidad en esos tipos de frutas era probablemente igual a la tortura para la gente que la odiaba. Es algo grotesco y todo.

"También odio los pepinos por una razón similar."

"A mí tampoco me gustan los pepinos..."

Me gustó Bannanchiten Kiryu,[8] sin embargo. También me gustó Pepsi pepino.

"Pero la cosa con los pepinos es que cuando se les rocía todo sobre las ensaladas de papas o sándwiches, les da ese sabor a pepino..."

Está bien agregar el pepino a la sopa de miso. Pero el pepino crudo debe ser evitado. Es el momento en que eran cortados en rebanadas redondas que desnudaban sus colmillos... Teñían todos los sabores con el sabor de los pepinos. Además de eso, los valores nutricionales no eran altos, por lo que eran como los depredadores del mundo vegetal.

"Me gustan las verduras encurtidas, sin embargo..." Hiratsuka-sensei expresó una opinión borracha. Yo también tenia la misma opinión.

“Me gustan a mi también.”

Sí, eso es cierto. Las verduras en escabeche eran buenas. Eran delicias muy refrescantes. Y el hecho de que sólo podría engullirlos con arroz blanco puro era una bendición.

La conversación se detuvo por alguna razón y hubo silencio. Miré a Hiratsuka-sensei por curiosidad y ella estaba separándose. Cuando nuestros ojos se encontraron, ella tragó su agua en un estallido.

“Ah, te refieres a las verduras encurtidas. C-Cierto. A mí también me gustan.”

"...Um, es un poco embarazoso cuando lo dices tan torpemente así, por favor, para."

"D-¿De qué estás hablando? Y otra vez... ¿de qué demonios quería hablar?

¿Esta persona está bien? Tal vez usted debe ejercer su cerebro mediante el llenado de una tabla de multiplicación de diez por diez. ¡Hagamos anti-edad! No podía recordar lo que estábamos hablando, excepto pepinos.

El humor de Hiratsuka-sensei se volvió mejor y levantó casualmente sus palillos. “Aquí tienes un filete de cerdo.”

"Gracias. Entonces te daré mis brotes de bambú.”

“Fufu, gracias.”

"Teniendo en cuenta tu edad y todo, debes tomar tus fibras dietéticas."

“No digas más de lo que necesitas.”

"Ay". Me froté la cabeza después de que ella me golpeó mientras comía mi ramen.

Mirando satisfecho del gusto de esta tienda, Hiratsuka-sensei sonrió. “Ya que me mostraste una tienda tan deliciosa como esta, siento que necesito llevarla a alguna parte.”

“¿Algún lugar en especial?”

"Ciertamente. Cuando yo era estudiante, estaba en una conquista de todas las tiendas de ramen en el barrio de Chiba. Pero puede ser un poco extraño que un estudiante y un profesor salgan juntos tan a menudo. Así que una vez que te gradúes, te llevaré a alguna parte.

"Oh no, está bien, realmente no te necesito sensei, así que si pudieras decirme el lugar..."

Crack.

Aunque la tienda era tan ruidosa, podía oír ese sonido distintamente.

"Oops, los palillos se rompieron."

"Por supuesto, por favor, llévame..."

Estoy bastante seguro de que los palillos no se rompen cuando lo sostienes, normalmente...

"En efecto. Espera con impaciencia.”

Hiratsuka-sensei, parecía que ella era la que estaba disfrutando.

No está mal comer ramen con alguien. Si estás solo o con alguien, el ramen todavía era delicioso.

Sin sombra de duda, el alimento más grande de todos ellos era ramen. No se permiten objeciones.



Regresar a Capítulo 3 Regresar a Página Principal Avanzar a Capítulo 5

Notas de Traducción

  1. Un personaje de Vagabond basado en Takuan Sougou.
  2. Letras de un single de Sugar, “Wedding Bell”.
  3. Bleach.
  4. En inglés, “A dumb girl”
  5. Linda, cute en ingles.
  6. En ingles, “don’t know, who was she again?”
  7. Akiyama Mio de K-On
  8. Mamotte Shugogetten.