Heavy Object:Volumen 3 Capítulo 1

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 1: Un Depósito de Chatarra es una Montaña de Raros Metales >> Intercepción en los Restos del Campo de Batalla de Alaska


Parte 1

Una vez hubo un Objeto conocido como el Water Strider.

Era un Objeto de Segunda generación con tecnología de punta. El monstruoso Objeto viajaba hábilmente a través de las planicies nevadas usando electricidad estática, y era capaz de atravesar el blindaje de Objetos enemigos con dos cañones de plasma de baja estabilidad a cada lado a pesar de que ni siquiera un arma nuclear pudiera hacer lo mismo.

Un Objeto normal de Primera Generación hubiera vivido momentos difíciles enfrentándose al Water Strider, pero un estudiante de campo de batalla que había llegado para estudiar el diseño de los Objetos y un noble analista de radares que había llegado para acumular valientes hazañas lograron hacerlo volar en pedazos. Eso sucedió hace dos meses.

Y ahora…

“Regresamos, Alaska. Me alegra ver que hace más frío que la última vez que te vi.”

“Hey, Quenser. Desertemos de este trabajo y vayamos a buscar la casa de Santa Claus o algo así.”

“Pensé que Santa vivía en Escandinavia.”

“Eso tendrás que preguntárselo a la Organización de la Fe. Espera, él cambió el color de su ropa en un anuncio de soda, ¿entonces pertenecerá a las Corporaciones Capitalistas? Tal vez incluso se encuentre relajándose en el sanatorio de alguna compañía.”

Quenser y Heivia del Reino de la Legitimidad charlan mientras caminan a través de la nieve.

Uno tiene el cabello rubio y la única manera de determinar su género a primera vista es si está usando pantalones o falda. Es un estudiante de campo de batalla normal llamado Quenser.

El otro tiene cabello castaño corto y complexión un poco musculosa. Él es un noble que se especializa en el análisis de radares llamado Heivia.

No se encuentran caminando a través de una escena blanca de invierno que llene a uno con las maravillas de la naturaleza.

Es cierto que no hay ningún área en donde el suelo desnudo sea visible. El color blanco cubre el suelo por todos lados hasta el horizonte.

Sin embargo, extrañas partes de metal se encuentran esparcidas por el lugar.

Son los restos del Objeto de Segunda Generación conocido como Water Strider. Un pequeño tornillo estaría enterrado bajo la nieve, pero esas masas de acero miden 20 metros o más de largo. Los cañones que parecen puentes de metal doblados crean un enorme muro bloqueando el camino en esa planicie.

“Tengo que admitir que esto es realmente impresionante,” Heivia murmura mientras se rasca la cabeza. “Parece como si un volcán hubiera hecho erupción. Hay escombros hasta donde la vista alcanza. La explosión se dirigió hacia arriba, pero creo que algunas de estas cosas volaron unos cientos de metros.”

“Probablemente algunas cosas volaron unos cuantos kilómetros. Pero era un Objeto de 200,000 toneladas. No es fácil recuperar las partes. Y eso va tanto para nosotros como para el otro bando.”

“Me preguntaba que estaban haciendo esos tenebrosos chicos de la unidad de inteligencia que se veían bastante ocupados. Supongo que deben estar analizando la tecnología además de quitar cualquier tipo de metal raro.”

“Eso podemos dejárselo a ellos, así que comencemos con nuestro propio trabajo.”

Entonces Quenser se desliza por la colina levemente inclinada. Se dirige a un punto unos cuantos metros abajo. Pueden verse fragmentos del Water Strider brillando, pero tal vez debido al área que explotó o a la dirección del viento, no hay piezas más grandes de 10 metros en ese lugar.

Ese es el problema.

Y Quenser fue llamado ahí como un ingeniero de combate para resolver dicho problema.

“Muy bien, muy bien.” Quenser golpea suavemente la pendiente por la que bajó con su palma. “La superficie ya está derrumbándose. Parece un desperdicio usar este caro Hand Axe en esto.”

“Desde arriba todo se ve bien,” Heivia dice cuando baja deslizándose un poco después. “Simplemente crea una fisura de 5 metros y todos los escombros deberían salir deslizándose. Y eso incluye una pata entera de ese maldito Water Strider.”

“Y podemos usar eso para contenerlos,” Quenser responde indiferentemente mientras ensambla un taladro eléctrico.

Es un modelo usado para construcción de caminos en vez de uno para trabajo doméstico, así que la broca es de unos 50-70 cm. El chico sujeta el taladro al nivel de la pendiente del acantilado y presiona el botón de encendido.

Después de taladrar unos cuantos agujeros en la superficie del acantilado, Quenser dice, “Inserta una bomba en las áreas que marqué. Después de eso, cúbrelas con las placas de metal que te di de antemano. Después cúbrelo todo con tierra. De esa forma la energía de la explosión será dirigida hacia el acantilado.

“Bien, bien. En serio, esto es tan molesto como ponerle crema batida a un pastel. Un gramo de este explosivo es más caro que un gramo de platino, ¿cierto? Es algo realmente potente, ¿no puedes simplemente ponerlo en donde sea y dejar que el acantilado se derrumbe?”

“¿Estás quejándote tanto porque tuviste que cargar todas las baterías de repuesto para el taladro?”

“Me estoy quejando porque soy un analista y aún así estoy en la nieve trabajando con taladros. ¿No podemos hacer volar esto de una vez para poder regresar?”

“Seguramente sabes que las bombas se colocan de manera diferente dependiendo de la situación. Incluso un poderoso explosivo no hará mucho daño si toda la energía escapa.”

“¿No viniste aquí para aprender sobre el diseño de Objetos?”

“No estoy haciendo esto porque quiera, pero tengo que ser útil en algo si quiero quedarme aquí. Y lo mismo va para ti, soldado delincuente.”

Después de crear los pequeños espacios en el acantilado, Quenser también comienza a instalar las bombas.

Pero entonces frunce el ceño.

Heivia también se ha dado cuenta.

“Hey, puse un fusible dentro para probar la recepción de la señal de detonación, pero no responde a la señal de radio. ¿Acaso la placa de metal o la tierra están bloqueando la señal?”

“Maldición, ese no era mi plan.” Quenser chasquea la lengua y su aliento sale en forma de una nube blanca. “Froleytia es una excelente comandante, pero tiene la costumbre de corregir los pequeños detalles mientras avanza.”

“Podremos tocar esas enormes tetas suyas después de terminar esto, ¿pero qué se supone que haremos ahora, Quenser?”

“Tendremos que usar un fusible temporal en vez de uno que funcione a través de la radio. Entonces la señal no importará.”

“¿Qué debería establecer como hora de detonación?”

“Las 1700 horas. Eso son unos 20 minutos a partir de ahora.”

Hay una razón por la que establecen la detonación a una hora específica. Si establecieran la detonación después de algunos minutos, el tiempo desperdiciado instalando cada bomba resultaría en que no detonaran simultáneamente.

Después de colocar todas las bombas en la superficie del acantilado, Quenser y Heivia se alejan rápidamente. Después de todo, sólo les quedan menos de 10 minutos.

“Hey, Quenser. ¿Con tanto explosivo, qué tanto necesitamos alejarnos para estar a salvo?”

“La explosión está dirigida hacia adentro, así que 50 metros debería ser suficiente para evitar quedar sordo tomando en cuenta la onda de impacto. Pero no nos hará daño ser extra cuidadosos.”

“Froleytia no se callaría acerca de no dejar huellas, pero tampoco es que podamos hacer algo con esta nieve.”

“Con la ventisca de hoy, deberían desaparecer después de unos minutos.”

Mientras charlan, los dos chicos se alejan unos 100 metros.

De pronto Heivia parece como si hubiera recordado que olvidó asegurar la puerta delantera después de salir.

“¿Hm? ¡¡Oh, creo que lo arruiné!!”

“¿Qué sucede, Heivia?”

“Tal vez introduje el número sin cambiar la modalidad del fusible primero. Así que en vez de establecer la cuenta regresiva, tal vez establecí la frecuencia a 1700. Ne-necesito ir a revisar.”

“¿¡Ahora!? ¡¡Detonarán en menos de 10 minutos!!”

“¡¡Sólo necesito correr y revisar, para después regresar corriendo!!”

“¡¡No puedes!! Sólo espera hasta las 1700 horas. Si no detonan entonces, podremos regresar y revisar. ¿¡Entendido, entendido!?”

“Tú fuiste el que dijo que las bombas tienen que ser colocadas dependiendo de la situación. Si las que yo coloqué no hacen nada y las tuyas explotan adecuadamente, no obtendremos los resultados que esperamos, ¿cierto?”

“Tienes razón…” Quenser titubea.

“Vamos, vamos. Solamente tenemos que revisar rápidamente. ¡Apresúrate!” dice Heivia.

“¿Eh? ¿Yo también? ¡¡Pero fue tu error, no mío!!”

Con un Quenser desconcertado siendo arrastrado, los dos regresan hacia el acantilado.

Se encuentran a unos 100 metros de distancia.

Después de recorrer 30 de esos metros…

Una enorme explosión estalla repentinamente desde el acantilado antes de que den las 1700 horas.

Mientras Quenser y Heivia se acercan indefensos, la repentina onda de impacto los derriba de espaldas. Quenser dijo que estarían a salvo siempre que se mantuvieran a 50 metros de distancia, pero eso sólo serviría si estuvieran agachados y preparados para el impacto. Él no hablaba acerca de estar parados indefensamente.

Mientras los dos comienzan a hundirse en la nieve sobre el suelo, Quenser comienza a golpear a Heivia con sus puños.

“¡¡Idiota!! ¡¡Idiota, idiota, idiota, idiotaaaaaa!!”

“¡¡Auch!! ¡¡Fue mi error, mi error!!”

“¡No sólo olvidaste colocarlas adecuadamente! ¡¡Estableciste el tiempo demasiado pronto!! ¿¡Tú te encargaste de las de esa área, cierto!? ¿¡Y tampoco colocaste bien las placas de metal, verdad!? ¡¡Si lo hubieras hecho, el impacto no hubiera llegado tan lejos!!”

“Sí, pero hubiéramos sido asesinados si no hubiera establecido el tiempo demasiado pronto. Todo salió bien al final.”

“¡Dependiendo de la situación, este tipo de error podría arruinar una operación militar entera! ¡¡Eso podría derivar en la muerte de toda una unidad!!”

“¡Quenser! ¡Hey, Quenser!”

“¡¡No me interrumpas cuando apenas estoy calentando!! ¡¡Estoy realmente molesto!! Mira, el acantilado sólo se derrumbó parcialmente. ¡¡Nuestro primer objetivo de hoy quedó totalmente-…!!”

“¡¡No, ya casi dan las 1700 horas!! ¡¡Las bombas que colocaste están por detonar!!”

“¿Eh?”

Quenser alza la mirada con ojos perdidos.

Al siguiente instante, ocurre la segunda ola de explosiones.

Los dos idiotas finalmente habían logrado levantar la parte superior de sus cuerpos de la nieve, pero son derribados a la misma posición que antes debido a la onda de impacto. Un dolor recorre sus cabezas como si estuvieran incrustando espinas en sus cerebros a través de ambos oídos.

Después de un breve silencio, Heivia finalmente logra apretar sus puños.

“¡¡Idiota, idiota, idiota, idiotaaaa!! ¡¡Tú tampoco colocaste bien las placas de metal!! ¡¡Si lo hubieras hecho, esa onda de impacto nunca nos hubiera alcanzado!!”

“¡¡Fue mi error, mi error!! ¡Auch! ¡¡Perdón por actuar de forma tan altanera cuando también estaba apresurando las cosas!!”

Sin embargo, el acantilado se derrumba de cualquier forma debido a una inesperada coincidencia.

El colapso del acantilado trae consigo los restos del Water Strider. Entre los escombros se encuentra una pata que parece un poste de acero doblado y una masa de blindaje que mide más de 10 metros de largo.

Los dos chicos habían comenzado a reñir sobre la nieve, pero se quedan inmóviles ante el inesperado resultado.

Quenser habla primero.

“Hmm. Parece ser que los restos se deslizaron lo suficiente como para conectar el área entre acantilados.”

“Y eso bloqueará el camino del convoy intentando pasar por abajo,” Heivia frunce el ceño. “Sé que no pueden mover cosas tan pesadas como esta fácilmente, ¿pero esto realmente funcionará? Usar unas piezas tan grandes de escombros para un muro también significa que los espacios son grandes.”

“Hay una emboscada preparada para encargarse de eso.” Quenser señala hacia la planicie nevada. “Hay pequeños fragmentos de unos cuantos centímetros o milímetros de largo regados por todo el lugar. Es por eso que no podemos simplemente enviar grúas gigantes para que se encarguen de esto. Esos abrojos podrían hacer estallar los neumáticos.”

“Entonces supongo que la fase 1 fue un éxito.”

“Sí.” Quenser desensambla el taladro eléctrico que ya es innecesario. “Ya tenemos las bases que necesitamos para confinar al Objeto de la Alianza de la Información.”


Parte 2

Todo comenzó hace dos días.

Ese fue el día en el que Quenser y Heivia fueron enviados a Alaska mientras se quejaban como siempre.

“Nuestro enemigo esta vez es un Objeto de la Alianza de la Información. Es un Objeto de Segunda Generación con tecnología de punta al cual el ejército del Reino de la Legitimidad le hemos nombrado ‘Rush’,” dijo Froleytia, la comandante obsesionada con Japón de cabello plateado y grandes pechos.

No se trataba de una reunión pre-misión.

Fue después de que la chica descubriera la mesa de billar que esos dos idiotas habían fabricado con desperdicios de madera y los sermoneara durante dos horas. Después de asegurarse de que tomaran responsabilidad oficial por ello, la expresión de Froleytia se volvió más animada y comenzaron a jugar billar para matar el tiempo.

Con un tono de voz disgustado, Quenser dijo, “¿Enfrentar a un Objeto de Segunda Generación en Alaska? Tengo un mal presentimiento sobre eso.”

“Asegúrense de no mencionar que pelearemos sobre la helada nieve de Alaska frente a la princesa. Eso sólo la molestaría.” Froleytia suspiró antes de continuar. “Los restos del Water Strider que se volvió nuestra pesadilla aún se encuentran regados por Alaska. Queremos analizar su tecnología, pero es demasiado como para transportarlo fácilmente.”

Los restos del Baby Magnum anterior también se encontraban ahí todavía, pero el Reino de la Legitimidad no tenía razones reales para preocuparse por ello. Simplemente lo despojarían de los metales raros para reusarlos.

“¿No podríamos simplemente remolcarlo con uno de nuestros Objetos para sacarlo de ahí?” dijo Heivia, quien estaba demostrando su posición como noble sujetando hábilmente el taco.

Froleytia fumó de su kiseru de manera irritada y dijo, “El área aún se encuentra en una feroz disputa, así que hay Objetos yendo y viniendo frecuentemente. ¿Qué sucedería si un Objeto diferente atacara al nuestro mientras hacemos eso? Solamente terminaríamos con otro recuerdo del cual analizar su tecnología.”

“¿En verdad?” Heivia murmura de manera indiferente.

Sin embargo, la conversación debió haber afectado su concentración porque la bola que golpeó con el taco fue tragada por uno de los agujeros.

Froleytia retiró el kiseru de su boca con una mano y dijo, “Heivia, lanzaré una patada media, así que prepara tu trasero hacia acá.”

“¿¡De dónde diablos salió eso!?”

“Silencio. De donde provengo, meter la bola de billar al agujero sin haber logrado meter otra bola es castigado con una patada en el trasero. Muy bien, baja las rodillas un poco y… sí, justo ahí. Ahora, no te muevas. Si la esquivas, te tocarán dos.”

“Maldición. ¡¡La emoción en tu voz está asustándome, reina sádica!!”

La hermosa pierna de Froleyitia se movió como un látigo antes de que Heivia pudiera quejarse más. Con un ridículo chasquido como el de un verdadero látigo, Heivia cayó al suelo tomándose el trasero a pesar de todo su entrenamiento militar.

“¿¡Gyahh!? ¡¡La bota tiene un motor de aire acondicionado!!”

Quenser conocía a Heivia desde algún tiempo, pero nunca lo había escuchado emitiendo ese tipo de voz.

Mientras tanto, Froleytia colocó nuevamente el kiseru en su boca y habló con expresión despreocupada en el rostro.

“Hmm, tal vez sea una pequeña chica débil, pero soy buena haciendo eso.”

“…Me-mentirosa. No pudiste haber hecho eso sin haber entrenado antes tu cuerpo…” se quejó Heivia.

Ignorándolo, Froleytia tomó el taco de Quenser quien se encontraba temblando de miedo. Entonces se dirigió a la mesa de billar.

“Regresando al tema, los restos del Water Strider están regados por Alaska. Esos restos están repletos de tesoros tanto suaves como duros. Podemos aprender de la tecnología utilizada en su diseño, de los programas eléctricos que usaba, y también está repleto de secretos militares. Sin mencionar todos los metales raros en su interior. Además, tal vez podamos aprender algo acerca de las técnicas de los artesanos que hicieron el blindaje a partir de la composición de los materiales altamente resistentes al calor y el balance del tratamiento de calor. Debido a que fuimos nosotros los que acabamos con el Water Strider de la Organización de la Fe, naturalmente tenemos el derecho de los beneficios de ese análisis. Sin embargo, no somos los únicos que queremos esos beneficios.”

Froleytia apuntó el taco hacia la bola blanca, mirando en línea recta hacia la misma. Estaba tan concentrada en el juego que no parecía percatarse que su trasero dentro de su falda ajustada estaba apuntando hacia Quenser.

“Hemos descubierto que algunos agentes de inteligencia de la Alianza de la Información se infiltraron ahí hace unas semanas, pero fueron demasiado lejos. Se nos ha ordenado destruir las instalaciones de una antena rápidamente construida que ellos prepararon para poder transmitir información sobre la tecnología que han analizado. Dudo que la Alianza de la Información espere sentada a que eso suceda, así que seguramente enviarán un Objeto Ártico.”

“¿Y se trata del Rush de Segunda Generación…?”

“Ya lo has visto antes, Quenser.”

El fuerte ruido de varias bolas golpeando entre sí resonó y la bola 3 fue enviada a un agujero. Froleytia rodeó la mesa con un alegre salto en sus pasos.

“Fue con el que peleamos durante la liberación de esa nación militar de Oceanía. Sus dos armas Gatling de disparo rápido eran sus características especiales.”

Al escuchar eso, Quenser casi se lleva una mano a la frente.

(… ¿¡Esa ‘Oh ho ho’ de Copa G!?)

Su expresión amarga no se debía únicamente a que tendría que pelear contra alguien a quien conocía. Después de todo pertenecían a naciones enemigas.

Se debía a que conocía lo poderoso que era el Objeto que esa “Oh ho ho” manejaba. Las armas Gatling de disparo rápido de rayos que usaba como armas principales eran más poderosas que los cañones principales de la princesa cuando se trataba de fuerza bruta. Las probabilidades de que el enemigo simplemente mantuviera una distancia ideal eran altas, para después hacer volar el blindaje de su Objeto en poco tiempo sin darles oportunidad de evadirlo.

Froleytia había buscado entre todo tipo de datos de antemano para idear una buena estrategia, y parecía percatarse de la razón por la que Quenser estaba preocupado.

“No pelearemos contra él frente a frente. Ni siquiera los altos mandos esperan eso de nosotros. Esto es más un trabajo para nuestros ingenieros de combate condecorados.”

“¡Espera! ¡¡Espera un segundo!! ¡¡Eso me parece peor!! ¡Eso simplemente nos deja todo el peligro a nosotros! ¡¡Me he estado preguntando por qué esta unidad parece incapaz de desplegar un Objeto tras otro como lo hacen las unidades normales!!”

“No sirve de nada Quenser, Escuchaste esa emoción en su voz, ¿cierto? Ese es el tono que ella utiliza cuando espera una buena reacción de nosotros cuando nos pide algo ridículo,” Heivia dijo con lágrimas en los ojos mientras continuaba sujetando su trasero.

Froleytia apuntó hacia la siguiente bola y apretó los labios que sostenían su kiseru.

“No hables sobre mí como si usara mi posición para amenazarlos. La princesa aún tendrá el papel principal y ustedes sólo tendrán roles secundarios, así que no se preocupen. Así que ustedes solamente tendrán que encargarse de unas simples demolicio-… ¿¡Hm!?”

Su repentina exclamación se debió a que la bola se desvió levemente en diagonal después de que la golpeara con el taco. La conversación debió haber afectado su concentración.

La bola golpeó la orilla de la mesa unas cuantas veces antes de ser tragada por un agujero de la esquina.

“…”

“…”

“…”

Los tres permanecieron en silencio por un momento.

Para poder romper ese incómodo silencio, Froleytia apretó el taco con toda su fuerza, lo apuntó hacia Quenser y abrió exageradamente los ojos.

“¡¡Tu turno, Quenser!! ¡¡Y ahora que envié estúpidamente la bola de billar hacia el agujero, es tu deber patear mi trasero tan fuerte como puedas!! ¡¡¡¡Ahora!!!!”

“¡¡Por favor deja de intentar ocultar tu vergüenza con intensidad!! ¡¡Es espeluznante!! ¡¡Es la primera vez que alguien apunta su trasero hacia mí tan bruscamente!!”


Parte 3

Y de esa forma esos dos idiotas cumplen su papel de personajes de apoyo avanzando secretamente por las planicies nevadas de Alaska y llevando a cabo demoliciones para detener al convoy enemigo.

“Este es el 5to punto,” Quenser murmura en esa planicie nevada que se ha oscurecido debido a que el sol se ha ocultado por completo. “El ‘laberinto’ finalmente está terminado.”

“Ahora el convoy de mantenimiento de la Alianza de la Información no podrá moverse libremente hacia y desde el campo de batalla. La ruta primaria está bloqueada por el muro de restos que creamos y los fragmentos afilados destruirán sus neumáticos si intentan buscar otra ruta. Pero nosotros aún podemos avanzar rápidamente porque conocemos la ruta adecuada.”

“Esto no funcionaría como un ataque contra el Rush. Será una pérdida de tiempo si nuestra princesa pierde en un enfrentamiento directo.”

“No necesariamente.”

“¿…?”

Quenser parece confundido, y una sonrisa cruel aparece en el rostro de Heivia.

“El Rush usa un método especial de movimiento que usa tanto cojines de aire como bandas de rodaje. Normalmente flota usando el poder del aire, pero utiliza las bandas de rodaje similares a sierras de cadena para separar la tierra y poder ejecutar rápidas aceleraciones. Seguramente sabías eso, ¿cierto?”

“Bueno, sí…”

“A diferencia del Objeto de la princesa que flota todo el tiempo, el Rush toca el suelo a veces.” Heivia agita suavemente su dedo índice. “Eso significa que es posible que los fragmentos del Objeto destruido se atoren en las bandas de rodaje, causando un mal funcionamiento.”

Las piedras normales o el concreto serían pulverizados por esas bandas de rodaje activadas por la energía masiva del gigantesco reactor.

Sin embargo, los obstáculos esta vez son los restos y placas de blindaje de un Objeto similarmente monstruoso. Es posible que eso pueda dañar realmente las bandas de rodaje de ese monstruo.

“¿Pero realmente puede ocurrir eso?” Quenser parece dubitativo. “Los Objetos tienen montones de sensores. Deben ser capaces de detectar el metal en el suelo, ¿cierto?”

“Pero está en todos lados. Incluso si pueden detectarlo, tal vez no sean capaces de esquivarlo.”

“Si eso realmente funcionara, ¿no crees que habría alguien esforzándose en crear abrojos anti-Objetos?”

“La alta resistencia al calor de las placas de blindaje se debe al trabajo de los artesanos. No es alguna cosa barata que puedan fabricar como locos. Seguramente han determinado que es más eficiente enfocarse en las partes de repuesto para los Objetos.”

“Ciertamente eres optimista, Heivia. ¿Acaso eres del tipo que no dudaría en comprar una vasija de la suerte si tu hermosa comandante te lo ordenara con confianza?”

“Nuestra comandante de enormes pechos no es del tipo de belleza que provoque una sensación de paz.”

“…Sí, es del tipo de comandante que organiza personalmente a una unidad bajo su control directo para llevar a cabo revisiones sorpresa en búsqueda de revistas porno en los cuarteles.”

“¡Hablando de eso! ¿¡Por qué solamente incluye a mujeres en sus 20s dentro de ese grupo!? ¡¡Si fuera algún tipo de mediana edad, todo podría resolverse pacíficamente con una sonrisa incómoda!!”

“Ése es el punto. Por cierto, ¿qué te parece si formamos una alianza, Heivia? Cuando parezca que piensen revisar uno de nuestros lugares secretos, el otro puede guardar las cosas en su lugar secreto y viceversa.”

“Pero ella tiene un control total de las transmisiones de radio. Podría escuchar cualquier transmisión de emergencia que enviáramos.”

“Podríamos usar metáforas o palabras clave o algo así. Tú sabes, podríamos decir ‘estoy acorralado’ o algo para indicar el inicio de una conversación en código.”

“Sería más efectivo si no usáramos las mismas metáforas por mucho tiempo. ¿Qué te parecería cambiarlas entre las misiones?”

Los dos a menudo trabajan juntos en ese tipo de planes, pero no olvidan que se encuentran en un campo de batalla.

“Parece ser que pronto sabremos lo efectivo que fue nuestro sabotaje.” Heivia revisa la hora en su reloj militar. “El enfrentamiento entre la princesa y el Rush debería estar comenzando.”

“…En un lugar normal, sólo las personas en horas extra continuarían trabajando. Me gustaría poder regresar a tiempo para el último tren.”


Parte 4

El Objeto del Reino de la Legitimidad conocido como Baby Magnum está diseñado como un Objeto para Usos Múltiples.

Sin embargo, el término más comúnmente usado es “Objeto de Primera Generación.”

HO v03 06.png

Fue fabricado para actuar en todos los ambientes y condiciones climáticas. Si algunas partes son intercambiadas, incluso puede moverse libremente por el océano. Cuando los Objetos de Primera Generación aparecieron, se decía que eran más poderosos y fáciles de usar que un arma nuclear, pero la situación había cambiado tanto que ahora es normal que los poderes mundiales tengan poderosos Objetos.

Los cañones principales instalados en la parte trasera del cuerpo principal por medio de siete brazos pueden rotar su base como revólveres. Eso le permite disparar diferentes tipos y variedades de armas dependiendo de la situación. Cuando se explica de esa manera, se escucha bastante conveniente y poderoso.

Sin embargo, la Élite encargada de manejar el Baby Magnum se siente diferente al respecto.

Su Objeto sólo tiene varias opciones para sus cañones principales porque es necesario.

En otras palaras, los diseñadores no confiaban en que sus cañones principales pudieran derrotar a un enemigo con un solo ataque, así que prepararon esa opción como una forma de seguro.

Sus cañones principales son débiles.

Las implicaciones de ello son las siguientes: En una época en la que los Objetos son comunes y hay una gran cantidad de Objetos con habilidades iguales o mayores, un Objeto de Primera Generación no tiene la garantía de poder destruir a todos y cada uno de sus enemigos.

(Eso lo sé…)

La delgada princesa inhala profundamente dentro de la cabina en el centro del Objeto. El aire ha sido purificado con múltiples filtros y sosa cáustica, y la presión del aire se mantiene en un nivel perfecto para el proceso rápido de pensamiento. El aire se lleva sus pensamientos negativos de manera casi automática y le permite ordenar sus ideas.

(De cualquier forma, solamente puedo manejar el Baby Magnum ya que fue modificado especialmente para que yo lo manejara. No tengo otra opción más que enfrentarme al mundo con el Baby Magnum.)

Ordenando sus pensamientos, mira nuevamente el monitor frontal.

El radar ya ha captado algo.

La chica ya tiene la ubicación del enemigo y el enemigo seguramente tiene su ubicación.

Es una situación de 1 contra 1.

Está por comenzar un combate a la escala más grande jamás vista en el mundo.

Justo mientras la princesa siente que una tensa atmósfera se apodera de la cabina, escucha un tono eléctrico indicando que ha recibido una transmisión externa.

No es una frecuencia militar oficial del Reino de la Legitimidad.

Los Objetos a menudo tienen la habilidad de recibir todas las transmisiones de frecuencias que no son de su ejército en un intento por analizarlas. Si logran descubrir las acciones del enemigo con eso, es una gran ayuda. Debido a los códigos tan complejos, las transmisiones enemigas rara vez son interceptadas, y cuando lo son, siempre puede ser información falsa creada para llevarlos a una trampa. Eso significa que usualmente no es muy útil, pero el Objeto de Usos Múltiples está repleto de esas “inútiles” funciones.

Lo que el Baby Magnum ha captado no es ni una frecuencia militar del Renio de la Legitimidad ni una frecuencia militar de la Alianza de la Información. Es una frecuencia general. Además no está codificada, así que cualquiera puede comprenderla.

(¿Acaso están dejando que escuche esto a propósito…?)

La princesa muestra una expresión de sospecha.

La voz de una chica resuena desde el altavoz.

“Oh ho ho. No creo haberte visto desde Oceanía, Élite inculta del Reino de la Legitimidad.”

“…”

La princesa interrumpe inmediatamente la transmisión, pero otra transmisión es captada en otra frecuencia casi de inmediato.

“Supongo que no puedo culparte por temblar de miedo, pero no te preocupes. Seré benévola. Oh ho ho, obviamente soy suficientemente generosa para reconocer tu bandera blanca. No soy como ese Objeto que se encuentra hecho pedazos por todo este lugar.”

HO v03 07.png

“¿Acaso siempre tienes que insultarme cada vez que hablas…?” Una peligrosa luz aparece en los ojos inexpresivos de la princesa ante la referencia de la Élite de la Alianza de la Información sobre su derrota contra el Water Strider. “Me aseguraré de no necesitar nuestra bandera blanca. Te destruiré aquí. Te convertiré en un simple recuerdo como sucedió con el Water Strider.”

“Vaya, vaya. Ese será un problema. No podré cobrar mi recompensa a menos que haga que uses tu bandera blanca. Oh ho ho.”

“¿…?”

“Después de todo, si usas tu bandera blanca, podremos tomar como prisioneros a los soldados sobrevivientes. Lo que significa que… Oh ho ho. Tendré una oportunidad para capturar a cierto caballero de tu unidad y entrenarlo para mis propios usos.”

Al siguiente instante, la princesa dispara uno de los cañones principales de Baby Magnum.

El cañón gauss lanza un impresionante proyectil de acero con el poder de los electroimanes, pero el Rush de la Alianza de la Información está fuera de su alcance, así que no recibe nada mayor a un rasguño. Sin embargo, la princesa logró su objetivo.

Ese no fue un disparo de advertencia.

Fue una señal para remarcar el inicio de la mortífera batalla.

Como respuesta al disparo, el gigantesco Objeto frente a ella se aproxima. Avanza rápidamente por la planicie nevada como si entrara a propósito al rango de efectividad de las armas del Baby Magnum.

La princesa también avanza por la planicie nevada mientras se mueve hacia adelante y hacia atrás formando una curva en S. Una sola palabra ocupa todo su cerebro.

“¡¡Muere…!!”

“¡Oh ho ho! ¡¡Oh ho ho ho ho!! ¡Una vez que tenga a ese caballero, le pondré un collar y orejas de perro, y lo cuidaré muy bien, así que no tienes por qué preocuparte! A decir verdad, él será claramente más feliz conmigo que con tu inculta unidad. ¡¡Oh ho ho ho ho ho ho ho!!”

Con un abrumador retumbo explosivo que afecta incluso a las ondas electromagnéticas de las transmisiones entre ambas, las dos gigantescas armas disparan sus cañones principales.


Parte 5

Objeto contra Objeto.

Una batalla limpia y segura.

La competencia internacional es algo similar a una competencia deportiva oficial que distingue claramente entre un campo de batalla y un país seguro.

En esta era, las guerras son mortíferas peleas entre esas gigantescas armas, así que no es necesario que otros mueran en las guerras. Cuando uno de los Objetos es destruido, la guerra termina. El único sacrificio es el del Élite manejando al Objeto. E incluso eso no está garantizado. Si el Élite ejecuta una evacuación de emergencia y transmite una señal conocida como la bandera blanca, el Objeto enemigo debe terminar su persecución y se hacen preparaciones para una conferencia sobre el final de la guerra entre las dos naciones.

Morir en el campo de batalla ya no es algo común.

La razón más común por la que un soldado abandone las líneas frontales no es por heridas o por la muerte. En vez de eso, se debe a complicaciones en la relación amorosa con alguien más de la base.

Los nuevos soldados recién salidos del campamento perderían su impaciencia en las líneas frontales.

O al menos así debería ser…

“¡Maldición! ¿¡Cómo diablos se le puede considerar a esto un campo de batalla limpio y seguro!?” Quenser y Heivia gritan al unísono mientras corren a toda velocidad a través de la blanca planicie nevada.

Habían estado ocultándose a poco más de un kilómetro del lugar en donde los dos Objetos habían comenzado a pelear. Desde ahí habían intentado usar los binoculares o la mira del rifle para observar la “competencia deportiva”, pero los efectos de la batalla se extendían a una distancia espeluznante.

La causa de su miedo eran las ondas de impacto.

Los cuerpos principales de los Objetos miden más de 50 metros de ancho, así que cuando disparan sus cañones principales, algo similar a un tremor en la tierra se extiende por la planicie nevada, causando que el suelo los sacuda desde abajo. Eso había causado que el trozo de 10 metros de los restos del Water Strider que Quenser y Heivia estaban usando para ocultarse cayera, casi aplastándolos.

Con el escondite que estaban usando a punto de matarlos, Quenser y Heivia fueron obligados a correr tan rápido como les fuera posible a través de la planicie nevada. Tomando en cuenta lo masiva que era la pieza de los restos, era una visión tan dinámica como ver un auto antiguo convirtiéndose en un cubo de metal reciclado.

Los Objetos en el campo de batalla no parecen percatarse de la presencia de los dos chicos. O tal vez sí, pero simplemente los ignoran porque ellos no pueden afectar la batalla.

El humano diminuto corriendo por el suelo llamado Quenser no quiere que su lápida mencione una causa de muerte tan vergonzosa, así que corre como un demonio cubierto de nieve.

“¡¡Mierda, mierda, mierda, mierda!! ¡Ves, esto es tan ridículo como siempre! ¡¡Es un castigo divino por querer ver una batalla entre Objetos con nuestros propios ojos!!”

“¿¡Castigo divino!? ¿¡Acaso ahora eres de la Organización de la Fe!? ¡¡Sólo las sacerdotisas de un templo hablan sobre castigo divino!!”

“¿El castigo divino es un concepto sintoísta? Pensaba que era Budista.”

Después de que el trozo de escombro cayera y levantara una nube de nieve como si fuera polvo, Quenser y Heivia se ocultan detrás nuevamente. Las ondas de impacto aún resuenan intermitentemente, pero el trozo del Objeto parece haber caído en una posición más estable. Es similar a cuando un árbol caído no se mueve más después de haber perdido contra la gravedad la primera vez.

Heivia se tiende sobre su abdomen detrás del escombro y mantiene su respiración entrecortada.

“…Esto es realmente patético. Estamos confiando nuestras vidas a un trozo de Objeto que intentó matarnos. Se siente como meterse a una tina el día siguiente sin haber dejado correr el agua.”

“Si te preocupas sobre el orgullo contra un Objeto, no durarás ni 5 segundos,” Quenser comenta de forma indiferente mientras revisa el campo de batalla con sus binoculares.

Debido a que se trata de una pelea de monstruos de 50+ metros, las lentes de apoyo son innecesarias.

Están peleando a corta distancia.

A pesar de su enorme tamaño, los Objetos pueden moverse a velocidades de 500 km/h. Y no simplemente en trayectoria recta. Pueden ejecutar leves movimientos evasivos similares al movimiento de los pies de un artista marcial. En general, terminan moviéndose en uno círculos alrededor del otro.

No pueden ocultarse detrás de algo para evitar proyectiles y no pueden usar señuelos antirradar para estropear la mira del enemigo.

HO v03 08.png

Cuando un proyectil vuela hacia ellos, lo evaden deslizándose a un costado.

A decir verdad pueden predecir cuándo disparara un cañón por los movimientos que éste hace, pero la visión de proyectiles siendo esquivados como si fueran puños moviéndose a velocidades tremendas es suficiente para dejar a un humano sin habla.

“…Deberíamos agradecerle al enemigo por su disparo rápido,” Quenser dice en voz baja mientras mira atentamente al Rush de la Alianza de la Información. “Sus cañones principales son pistolas gatling de disparo rápido. Fueron fabricados como pistolas gatling para poder extender su tiempo de disparo, pero incluso con eso 30 segundos a la vez es su límite. Probablemente instalaron uno de cada lado para cubrir la desventaja del tiempo que necesitan para enfriarse.”

Si pudiera disparar esas pistolas gatling sin límites, la princesa sería incapaz de escapar con sus rápidos movimientos. No sería diferente a un enemigo blandiendo un sable gigante. Pero con el límite de tiempo, la princesa sólo tiene que escapar a toda velocidad en una dirección durante ese tiempo y después cambiar de dirección una vez que el disparo rápido termine.

Con ambos cañones principales, el Rush puede disparar sin descanso, pero su gigantesca figura se interpone en su propio camino. Cada cañón puede girar lo suficiente como para cubrir 180 grados. Eso significa que el cañón principal derecho sólo puede apuntar a los 180 grados de la derecha. Si la princesa escapa al lado izquierdo del cuerpo principal esférico, ese cañón no puede dañarla.

“Parece ser que esa ‘Oh ho ho’ de la Alianza de la Información está intentando cubrir esa desventaja haciendo girar al Objeto entero, pero es incapaz de mantenerse a la velocidad de la princesa.”

“Hey. Hey, Quenser. Escucha esto.” Heivia había estado jugando con la radio y ahora estira su brazo con el aparato rectangular hacia Quenser. “He interceptado algo que se escucha como una discusión romántica.”

“¿…?”

Quenser frunce el ceño y se concentra en las voces provenientes de la radio.

Lo que escucha es…

“¡¡Oh ho ho!! ¡Como esperaría de una perdedora como tú, eres excelente escapando! ¡¡Terminemos con esta inútil resistencia y entrega a ese caballero a mi pecho copa G!!”

“Él está aquí para darle mantenimiento a mi Objeto. ¡¡Mi Objeto!! Sería un desperdicio si trabajara en un Objeto con un diseño tan irregular como el tuyo. No eres bien recibida aquí, así que piérdete. O muere.”

Los dos Objetos continúan disparando sus cañones hacia el otro, pero la voz de ambas Élites se vuelve cada vez más espeluznante.

Aún sosteniendo la radio, Heivia dice, “Esto no es broma, apuesto a que nuestra comandante de enormes pechos tiene las manos en la cabeza ahora mismo.”

“Hey, Heivia. ¿De qué se trata todo esto?”

“¿No escuchaste? Es bastante obvio. ¿O acaso para ti se escuchaba como algún código de alto nivel?”

“¿Dos Élites de diferentes bandos usando una guerra para pelear por un soldado de mantenimiento? Vaya historia. ¿Qué tipo de habilidad ingenieril tendrá ese tipo? ¿Acaso tendrá herramientas personales que sólo él puede usar o algo así?”

Sin decir una palabra y aun sonriendo, Heivia aprieta su puño derecho y golpea a su compañero en el rostro.

Tumbado sobre la nieve y sujetando su nariz, Quenser tiene pensado reclamar, pero su voz nunca abandona su garganta.

Ocurre un cambio importante en la batalla.

Una explosión notablemente fuerte resuena.

Los dos Objetos dispararon sus cañones principales, golpeando a su oponente.

“¡¡Se dañaron entre sí!!” grita Heivia.

“¿¡Cómo se encuentra la princesa!?” grita Quenser.

Al parecer ambas Élites habían juzgado que sería una batalla larga, así que buscaron dañar los cañones principales de su oponente.

El Baby Magnum de la princesa había destruido limpiamente uno de los cañones principales del Rush. Sus cañones giran para cubrir 180 grados a cada lado. Con uno de esos destruido, un lado es un área totalmente segura.

Y en cuanto al Baby Magnum de la princesa…

“Hey, esto es malo.” Heivia traga saliva mientras observa a través de la mira de su rifle que provee una amplificación mayor a los binoculares de Quenser. “¡¡La ‘base’ del Baby Magnum fue destruida!! ¡¡La parte posterior del cuerpo en donde se conectan las articulaciones de los brazos de los 7 cañones principales ha sido destruida!!”

“¿Las articulaciones? ¡Pero eso evitará que pueda mover sus brazos!”

“Se concentró demasiado en acabar con el cañón principal de esa ‘Oh ho ho’ mientras rodeaba al Rush. ¡¡De otra forma, nunca hubiera sido alcanzada en la parte posterior en una pelea de 1 vs 1!!”

Los dos Objetos continúan formando círculos lentos entre sí, pero el bombardeo ha terminado.

Las voces gritando a través de la radio también se han detenido.

Silencio.

Tranquilidad.

Las articulaciones traseras de la princesa habían sido sacadas de combate, pero no queda claro si los 7 cañones son inutilizables o si algunos apenas pueden funcionar.

Igual de incierto es si el Rush de la Alianza de la Información puede seguir peleando sólo con uno de sus cañones principales.

Ambas están intentando evaluar las habilidades de combate de su oponente.

Quenser siente que una gran tensión ha cubierto el campo de batalla.

Si cualquiera de ellas juzgara que tiene una forma de atacar, la batalla terminaría en un instante. Sin embargo, esa decisión podría ser incorrecta. Si lo intentaran, podrían fallar. Si fallaran, la batalla podría terminar con su oponente tomando ventaja de esa falla y por consiguiente su derrota.

Las Élites manejando los Objetos seguramente están utilizando el auto-diagnóstico de sus respectivos Objetos al máximo para determinar qué tan útil es su propio Objeto. Y mientras tanto, deben estar repitiendo simulaciones de estrategias en su cabeza docenas o incluso cientos de veces.

(… ¿Qué tendrán pensado hacer?)

Quenser nunca había pensado que un campo de batalla tan quieto fuera tan opresivo. Siente una presión sobre todo su cuerpo como si estuviera en un submarino sumergiéndose a las oscuras profundidades del océano después del fallo del motor.

Y…

Después de unos 500 segundos, los movimientos circulares se detienen completamente.

Con sus cañones principales apuntando hacia el Rush de la Alianza de la Información, el Baby Magnum de la princesa retrocede lentamente. Está retirándose de la planicie nevada hacia su zona base de mantenimiento.

La “Oh ho ho” de la Alianza de la Información no intenta ir tras ella.

Como respuesta, el Rush también retrocede en la planicie nevada.

Una vez que comienzan, lo hacen rápidamente.

Después de retroceder unos 500 metros cada uno, los dos Objetos giran repentinamente 180 grados y se retiran a toda velocidad.

Quenser y Heivia quedan a solas en el campo de batalla.

“¿Q-Qué fue eso? ¿Qué sucedió?”

“Han decidido visitar los pits.” Heivia se levanta de la nieve. “Sólo el cañón principal de un Objeto puede penetrar el grueso blindaje de otro. Ambas han sufrido la destrucción de sus cañones principales. Sin una manera de terminar con esto, no tenía sentido continuar. Necesitan recibir mantenimiento tan rápido como sea posible para poder atacar antes de que el mantenimiento de la otra termine.”

“Pero el Rush aún tenía uno de sus cañones principales.”

“¿No viste la distribución de los cañones principales del Rush, estudiante de campo de batalla? Tenía uno de cada lado. Con uno destruido, formaba un punto ciego importante. Difícilmente esa era una situación ideal para el Rush. Probablemente quiso regresar para recibir mantenimiento si era posible.”

Como se ha dicho antes, las articulaciones traseras de los siete brazos de los siete cañones principales de la princesa fueron dañadas. Los propios cañones no fueron destruidos, así que es probable que aún puedan disparar. El Rush quería algo seguro, así que no fue tras ella.

Naturalmente, aquella que salga primero de la parada en los pits podría ganar.

“Eso significa que…” Quenser siente una desagradable presión en sus entrañas. “Esto es malo. La princesa sufrió la destrucción de la parte trasera que sostiene las articulaciones de los brazos con los 7 cañones. Es como una mano humana. Todas las articulaciones ahí la hacen un área delicada. ¿En verdad podrán intercambiarla rápidamente?”

“Y la Alianza de la Información solamente tiene que instalar un cañón principal. Incluso un mono podría deducir quién terminará su mantenimiento primero.” A pesar de sus palabras, Heivia no parece preocupado. “Hey, Quenser. ¿Por qué crees que hicimos agujeros en ese acantilado y los rellenamos con bombas? Fue para entrometernos en el camino de su unidad de mantenimiento.”

“Oh, es cierto,” Quenser responde como si acabara de recordarlo.

La vistosa batalla entre Objetos había hecho que lo olvidara.

Originalmente, ellos habían intentado bloquear el camino del convoy de mantenimiento.

“Heivia se encoje de hombros y dice, “Esa chica de la Alianza de la Información y sus seguidores quedarán atrapados en una ruta con obstáculos. Si la princesa puede terminar su cambio en el tiempo que hayamos logrado darle de ventaja, ganaremos.”

“¿Pero qué se supone que haremos? ¿Regresar a la base tan pronto como podamos y ayudar con el mantenimiento? Necesitarán toda la ayuda que puedan obtener.”

“Idiota. Dije que era como una parada en los pits, ¿recuerdas? Si para cuando lleguemos a la base aún no han terminado, la Alianza de la Información terminará sin importar cuánto tiempo hayamos ganado. Incluso si regresáramos a toda velocidad a la base, el mantenimiento de la princesa ya estaría terminado.”

“¿Entonces qué podemos hacer? Eso nos deja sin ninguna otra opción.”

“¿Acaso tienes pensado llenarte de logros? No hay una regla que diga que siempre tengamos que hacer algún tipo de trabajo. Si no hay nada que podamos hacer, simplemente necesitamos regresar a nuestro paso tranquilamente. De hecho, si nos apresuráramos en regresar, esa comandante de pechos gigantes probablemente nos obligaría a hacer algún trabajo extraño.”

“¿En verdad…?”

“En verdad. ¿Qué, te emocionaste por ver unos Objetos tan cerca? La presencia de dos patéticos soldados no hace la diferencia, ¿así que por qué te molestas en esforzarte? Froleytia y los demás confían demasiado en nosotros. Una batalla entre Objetos es de una escala simplemente demasiado grande para que unos humanos sin nada más que sus manos puedan hacer algo.”

“Es cierto,” Quenser acepta.

En lo que parece algún tipo de castigo cruel a escala global, Quenser ha sido forzado a enfrentarse a Objetos por su cuenta debido a varias coincidencias desagradables, pero las guerras que no requieren de su participación deben ser la mayoría.

No hay razón para que esos dos chicos se esfuercen en esta ocasión.

Además, ya han llevado a cabo el trabajo de demolición en el acantilado como Froleytia se los ordenó.

Llevaron a cabo su rol, así que no es necesario trabajar horas extra.

El ejército de la Alianza de la Información quedaría atrapado en el camino con obstáculos como se planeó, así que el mantenimiento en el Objeto de la princesa tendría tiempo para ser terminado. Después de eso, ella podría destruir al Rush de Segunda Generación.

Después de pensar en todo eso, la tensión finalmente libera los hombros de Quenser.

“…Entonces tomémonos nuestro tiempo en regresar.”

“Sí, sí. Esa es nuestra postura general. ¿Finalmente lo recordaste? ¿Qué tal si intentamos buscar un venado o un oso para cazar en el camino de regreso? A pesar de mis quejas acerca de esas raciones insípidas, probablemente funcionen como cebo si podemos cortarlas y distribuirlas por el suelo.”

“Si tenemos tiempo, preferiría ver si puedo analizar algo de la tecnología del Water Strider. Hay material educativo regado por toda esta área.”

“¿Aún piensas buscar escombros? Eres un estudiante bastante entusiasta.”

“Cuando es algo que podría darte una fortuna, cualquiera se lo tomaría en serio.”

“Pero el ejército del Reino de la Legitimidad ya lo ha analizado todo hasta cierto punto. ¿Qué no incluso hay un diseño en la base de datos?”

“Eso sólo es un estimado basado en las piezas que tenemos. Tal vez haya algo de tecnología que pasaron por alto. En serio, veo más valor en excavar por toda esta montaña de tesoros que en esta guerra sin sentido.”

Mientras charlan, los dos comienzan a avanzar por la planicie nevada, pero Froleytia los contacta vía radio.

“¡¡Quenser, Heivia!! ¿¡Aún se encuentran en el Punto 199ASD!? Estoy revisando vía satélite, así que no intenten mentir. ¡¡Es una emergencia, así que no es momento para bromas estúpidas!!”

“¿Froleytia?”

“No me apetece explicarlo todo, así que simplemente revisen la imagen satelital vía su aparato portátil y escuchen.” La impaciencia es evidente en la voz de Froleytia. Mientras habla, Quenser saca apresuradamente su aparato portátil. “Iré directo al grano. El Rush de Segunda Generación de la Alianza de la Información no ha regresado a la base de mantenimiento 50 kilómetros al norte. Han desplegado un convoy diferente más cerca. ¡¡Si el trabajo de intercambio de su cañón principal comienza de esa forma, seguramente terminará antes de que el mantenimiento de la princesa acabe!!”

“¡¡Espera, espera, espera!!” Heivia interrumpe. “¿¡Acaso no volamos esos acantilados para detenerlos!? ¡¡Pensé que el convoy no podría llegar al campo de batalla porque los restos del Water Strider se encuentran en el camino!!”

“El convoy no pudo,” responde Froleytia.

Quenser finalmente logra desplegar la imagen satelital y hace una mueca cuando se percata de lo que la chica quiere decir.

“…Mira, Heivia. Lo llevaron todo a pie.”

“¿¡Haaah!? ¿¡Qué se supone que significa eso!? ¿¡Cuántas toneladas crees que pesa el cañón principal de un Objeto!?”

“La Alianza de la Información ha trabajado para hacer de los materiales de fabricación tan ligeros como sea posible, así que cerca de 100 toneladas es lo que creo. Pero eso usa 6 cañones de rayos de disparo rápido, así que cada uno debe pesar unas 20 toneladas. ¡¡Ellos dividieron cada uno en más de 100 piezas y están transportando esas piezas!! ¡Eso son 200 kilogramos por persona! ¡¡Solamente cinco viajes entre los vehículos detenidos y el área de trabajo serían suficientes!!”

“200…¡¡Es imposible que puedan caminar por esta planicie nevada cargando tanto peso!!”

“Normalmente, no. Pero la Alianza de la Información tiene esa unidad de trajes especiales. Los límites normales del cuerpo humano no aplican ahora,” Froleytia responde a las quejas de Heivia. “¡Los muros de restos que impiden que los grandes vehículos avancen tenían aberturas suficientemente grandes para que las personas pasaran caminando! ¡¡Han aprovechado esos espacios para encontrarse con el Rush!!”

“Esto es malo…” Heivia traga saliva ruidosamente. “¡¡Esto es muy malo!! ¡No es una broma! Incluso con el tiempo que les lleve desensamblar y ensamblar el cañón principal del Rush, estamos en desventaja. ¡¡Si ellos terminan su parada en los pits, la princesa será destruida sin tener oportunidad de contraatacar!!”

“Así es, Heivia. Es posible que los cañones principales del Rush fueran diseñados para ser fácilmente desensamblados para poder ser transportados por aire. ¡¡Es por eso que ustedes dos necesitan detener el mantenimiento del Rush como sea!! ¡El punto de encuentro enemigo está aproximadamente a 2 kilómetros de donde se encuentran ustedes! ¡¡Son los más cercanos!!”

“Estás loca,” Heivia murmura mientras tiembla ante la invitación a una mortífera batalla que se le acaba de ofrecer. “¡¡Vi los trajes especiales en esa nación militar de Oceanía, y esas no son cosas de las que puedas encargarte con un rifle!! ¡¡E incluso si necesita mantenimiento, ese Objeto de Segunda generación todavía funciona!! ¡¡Aún tiene un cañón principal, sin mencionar los cerca de 100 cañones más pequeños por todos lados!! ¡Si nos acercáramos seríamos hechos pedazos!”

“Si tuviéramos alguna otra opción, no le encargaríamos el problema a soldados como ustedes.” Froleytia se escucha irritada y seguramente tiene ambas manos en su cabeza. “A este paso, Alaska será transformada en un campo de batalla de pesadilla otra vez. Si estás de acuerdo con eso, puedes seguir ocultándote detrás de los restos de ese Water Strider, Heivia. Piensen en alguna forma de ralentizarlos por su cuenta,” es lo que Froleytia agrega antes de interrumpir la transmisión.

Heivia quiere lanzar la radio al suelo, pero el lado ecológico de su mente logra dominar esa ansia.

Con una expresión como si estuviera a punto de romper a llorar, Heivia habla con el estudiante que se encuentra a su lado.

“Esto en verdad no es una broma. ¡¡Dicen que el pedido de una belleza es otro nombre que se le da a un boleto directo al infierno!! ¿¡Qué hacemos ahora, Quenser!?”

“¿No es obvio?” Quenser dice mientras mira su aparato portátil.

Los antiguos patrones de movimiento de las batallas del Rush en la nación militar de Oceanía fueron registrados en la base de datos del Reino de la Legitimidad. El chico está revisándolos.

“Necesitamos pensar en alguna manera de encargarnos de esto. De otra forma, la princesa será la primera en ser eliminada.”

“¡Espera, pensé que la solución más obvia era ignorar nuestras órdenes y escapar! ¡¡Espera un segundo, Quenser!! Maldición, ¡realmente eres un caballero con armadura reluciente, ¿sabes?! ¡Es un desperdicio que seas una persona normal!” Heivia grita mientras persigue a Quenser, quien ha comenzado a correr.

Quenser se dirige a los restos de uno de los cañones principales del Water Strider. Los restos parecen un poste metálico doblado bruscamente en forma de V. Tiene una abertura como la de una lata vacía justo en donde se dobla.

La imperfección mide unos 70 cm. Un humano probablemente podría introducirse sin necesidad de agacharse.

Quenser introduce su cuerpo entre la fisura, pero no entra por completo. Está revisando la orilla del “muro” visto desde el interior de la fisura.

En su interior hay objetos cilíndricos de unos 20 cm de diámetro y 10 cm de grosor. Seguramente están instalados de un extremo a otro del cañón principal con aspecto de túnel.

Mientras Quenser revisa la orilla, Heivia pregunta algo con expresión de arrepentimiento.

“Hey, Sir Caballero. ¿Acaso es momento de estar jugando? ¿Qué estás buscando, de cualquier forma?”

“Electroimanes,” Quenser responde francamente. “Los cañones principales del Water Strider eran cañones de plasma de baja estabilidad. Después de que el gas especial era transformado en plasma, era enviado a la dirección correcta usando un gran número de electroimanes instalados dentro del cañón.”

“¿Revisaste el diseño del Objeto destruido, estudiante de campo de batalla?”

“Todo eso es conocimiento general,” Quenser dice mientras continúa su trabajo con ambas manos.

Saca las partes del taladro eléctrico que usó para excavar en el acantilado de su mochila. Entonces retira los electroimanes cilíndricos de la orilla de la fisura en el cañón principal y los guarda en la mochila vacía. Después de terminar, solamente toma la batería de las partes del taladro.

“¿Qué planeas hacer con esos electroimanes?”

“Adherirlos a metal, claro. ¿Sabes de qué están hechos principalmente los Objetos, cierto?” Después de salir de la fisura en el cañón principal, Quenser golpea el costado del cañón con el dorso de su mano. “Acero mezclado con materiales resistentes al calor.”

“¿Hablas en serio? ¿¡Estás diciendo que planeas escalar ese monstruo gigante!?”

“Mira.”

Sin responder a la pregunta, Quenser acerca su aparato portátil al rostro de Heivia.

Está mostrando la imagen satelital.

“Froleytia parecía bastante impaciente, pero probablemente tengamos algo más de tiempo. Ellos no pueden dirigirse directamente al área a dos kilómetros al norte de aquí. Ahí es en donde hay más restos del Water Strider. Incluso si un traje especializado puede pasar sin problemas, hay demasiados restos a su alrededor como para que tengan especio suficiente para llevar a cabo el proceso de ensamblaje. Tendrán que regresar y tomar otra ruta. …Eso significa que el Rush no puede simplemente llegar ahí en línea recta. Mientras ellos están rodeando, nosotros tendremos una oportunidad en la que el Rush se acerque a nosotros. Tal vez podamos hacer algo.”

“¿Lo dices porque ese muro de restos de Objeto no puede ser destruido con explosivos normales?” Heivia pregunta irritado. “¿Lo olvidas, Quenser? ¡El Rush aún tiene uno de sus cañones! ¡¡Esa cosa puede destruir un Objeto totalmente nuevo, así que los restos no serán problema para él!!”

“Si sólo tuviera que destruirlos, sí.” La expresión de Quenser no cambia. “Pero el cañón principal del Rush es una pistola gatling de rayos de disparo rápido. El blindaje al que le dispare se derretirá por el calor. Incluso si llevan puesto un traje especial, ¿crees que una persona puede simplemente atravesar por ahí con esas condiciones similares a las de un alto horno? Además, tal vez el exterior del cañón principal sea resistente a impactos, pero las partes internas que también deben estar cargando están repletas de equipo sensible.”

“Incluso si el Rush tomara esa desviación,” Heivia dice mientras parece totalmente nervioso. “Nosotros seguiremos en peligro. Ya sean los trajes especializados a los cuales las balas de 5.56 mm no les hacen un rasguño o el Objeto de Segunda Generación con cañones cubriendo cada dirección, sería un suicidio si sólo nosotros dos intentáramos pelear.”

“Disculpa, pero no tengo tiempo para discutir. …Mira esta imagen, Heivia. ¡¡El Rush estará aquí en menos de 3 minutos!! ¡¡Pasará a menos de 50 metros de aquí!!”

“¡¡A la mierda con eso!! ¡Si no hay tiempo, entonces explícate! ¡¡De otra forma, escaparé de aquí!!”

Heivia está listo para escapar sin importarle la vergüenza o el honor, pero Quenser lo sujeta del hombro. Heivia realmente considera derribarlo usando la fuerza, pero Quenser habla antes de que pueda hacerlo.

“Ayúdame por favor, Heivia.”

“¡No, gracias! ¡¡Solamente acepto órdenes sádicas de mujeres!! ¡¡No quiero ir al infierno contigo!!”

“De cualquier forma no puedes huir. Si la unidad es eliminada, la Alianza de la Información usará todas sus fuerzas para buscar por toda el área. E incluso si evitaras ser encontrado, el Reino de la Legitimidad no te rescatará. Simplemente terminarás muriendo congelado antes de la primavera.”

“¡¡…!!”

“Y no creas que serás rescatado si te toman como prisionero. Yo solo soy una persona normal, pero tú eres un noble. El peso de su crueldad irá dirigido hacia ti en vez de hacia mí. Y tener que pagar un rescate por ti traería vergüenza a tu familia, así que no podrías heredarla después de eso.”

“¿Estás hablando en serio…? ¿¡Entonces qué se supone que debo hacer!?”

“Ayúdame, Heivia,” Quenser dice nuevamente. “No tenemos tiempo.”


Parte 6

El Objeto de Segunda Generación conocido como Rush por el Reino de la Legitimidad recibe el nombre de Gatling 033 por la Alianza de la Información. La Élite se encuentra dentro de la cabina. Como Quenser lo predijo, ella no tiene otra opción más que tomar una desviación.

La batalla con el Objeto del Reino de la Legitimidad sería determinada por qué tan rápido puede ser terminado el mantenimiento de su cañón principal. Una vez que lo haga, la batalla terminará efectivamente.

Sin embargo, la Élite no está manejando su Objeto a toda velocidad.

De hecho, ha reducido su velocidad para moverse muy, muy cuidadosamente.

El Gatling 033 utiliza un mecanismo de bolsa de aire que utiliza el poder del aire y bandas de rodaje especiales para moverse a altas velocidades. Ella duda que los restos del Objeto regados por todos lados puedan dañar las bandas de rodaje, pero en el caso de que lo hicieran, ella perdería incluso más tiempo con el mantenimiento extra. La chica teme perder su ventaja temporal.

(Los Objetos pueden soportar ataques nucleares, así que dudo que pueda dañarse tan fácilmente, pero es por eso que los impredecibles “actos de dios” son tan espeluznantes. Oh ho ho.)

Aquellos que bajan la guardia cuando tienen una sola estrategia segura no pueden esperar a derrotar a lo que se le conoce como “coincidencias”.

El resultado de guerras enteras descansa en los hombros de un Élite, así que la chica siente que es necesario prestar mucha atención incluso después de haber ideado una estrategia segura.

Afortunadamente, su mantenimiento es tan simple que seguramente tendrá tiempo de terminarlo y atacar al Objeto del Reino de la Legitimidad incluso después de haber tomado una desviación de forma tan cuidadosa.

Se colocaron varios métodos para obstaculizar el paso de su convoy, pero la unidad de trajes especializados ha tomado acciones para evitar perder tiempo.

Sin embargo, ella no puede permitirse perder la concentración.

Es importante mantener la cabeza enfocada.

Si se impacientara y se moviera a toda velocidad para preservar esa estrategia segura, podría traer problemas innecesarios que podrían provocar la destrucción de dicha estrategia. Incluso si apenas se encuentra en su límite, necesita mover al Objeto como si ella misma también fuera una máquina. Esa es la manera de asegurar la victoria.

De pronto, los sensores del Gatling 033 captan unos rayos infrarrojos.

Es el tipo que utilizan las armas guiadas para apuntar.

(…Vaya, vaya.)

El humo blanco de algo siendo disparado se eleva desde la cima de un acantilado a su lado…pero el acantilado sólo llega a la mitad de la altura del Gatling 033. Se trata de un misil antitanque portátil, un arma que no es muy efectiva en los campos de batalla modernos.

(Si eso es todo lo que pueden hacer para intentar detenerme, esos “actos de dios” son sorprendentemente tiernos. Oh ho ho.)

Algo sucede inmediatamente después del disparo.

No pasan más de 0.3 segundos.

El arma más pequeña del Gatling 033 reacciona. El proyectil de un cañón de riel es lanzado a una velocidad mayor a Mach 5. El misil que apenas abandonó el cañón impacta y un área de unos 10 metros de diámetro es totalmente destruida. El impacto lleva tanta potencia que incluso extingue las flamas provocadas por el misil antitanque.

Un leve tremor sacude la tierra nevada.

Sin prestarle atención, la Élite les informa a sus soldados camaradas.

“Oh ho ho. Aquí el Gatling 033. Alguien, seguramente del Reino de la Legitimidad, me atacó en medio de mi desviación.” La chica se escucha realmente aburrida. “No, eso no será necesario. Es poco probable que hayan quedado restos del cuerpo. Sería una pérdida de tiempo investigar. Oh ho ho.”

Parte 7

Parte 8

Parte 9

Parte 10

Parte 11

Parte 12

Parte 13

Parte 14

Parte 15

Parte 16

Parte 17

Parte 18


Regresar al Prólogo Regresar a la Página Principal Avanzar al Capítulo 2