Yahari Ore no Seishun Rabu Kome wa Machigateiru: Volumen 1 capítulo 1

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 1: Básicamente, Hachiman Hikigaya está podrido

Una vena palpitaba por su frente mientras Shizuka Hiratsuka, nuestra profesora de Lengua Japonesa, me leía mi ensayo en voz alta. Escuchándolo de este modo, empecé a tener algunas aprehensiones respecto a mi habilidad de escritura, ya que me faltaba bastante. Aún con el uso de vocabulario meticulosamente seleccionado, no era lo que llamarías académico. Viendo más allá de eso sonaba como los ingeniosos pensamientos de algún oscuro, autor sin dinero. El tosco uso de prosa era, aparentemente, la razón del por qué fui llamado a la sala de profesores.

Pero por supuesto esa no es la razón. Yo ya lo sabía.

Después que ella hubo terminado de leer, puso su mano en su frente y dejó salir un profundo suspiro.

“Dime, Hikigaya. ¿Recuerdas cuál dije que era el tema para este ensayo?”

“... Sí, el tema era Recordando la vida en la escuela secundaria.”

“En efecto, así es. ¿Entonces porqué esto parece como si estuvieras escribiendo una amenaza de muerte? ¿Qué eres, un terrorista? ¿O tal vez un idiota?”

Ms. Hiratsuka dejó salir otro suspiro y se rascó la cabeza en frustración.

Ahora que lo pienso, utilizando la palabra Señorita en Señorita Profesora añade al sex appeal, más que Profesora Femenina.

Mientras sonreía acerca de estas reflexiones, un rollo de papel cayó sobre mi cabeza.

“¡Pon atención!”

“Sí madam.”

“Tus ojos están vidriosos, como los de un pescado podrido.”

“¿Realmente se ven así de ricos en omega-3? Debo ser un genio.”

Desconcertada, su boca colgaba en ambos extremos.

“Hikigaya, ¿Qué sucede con este papel condescendiente? Voy a darte una oportunidad para que te expliques.”

Su tono de voz estaba vino con sus ceños fruncidos mientras me miraba ferozmente desde un ángulo. Como era de esperar, proviniendo de una belleza sin tacto como ella, la totalidad de su mirada era lo suficientemente extraña como para abrumarme. Poderosamente temible.

“Bueno, verás... yo compartí experiencias sobre la vida en la escuela secundaria, ¿cierto? Es bastante parecido... en estos días, los estudiantes de secundaria tienen los mismos... ellos sienten, ellos...”

Tenía un nudo en la lengua. Me estoy poniendo nervioso simplemente con una conversación con una persona — y nada menos que con una mujer mayor.

“Normalmente, esperaría que reflexiones sobre tus propias experiencias personales.”

“En ese caso, debería haberlo dicho en el inicio del tema. Si hubiera hecho eso, yo lo hubiera seguido. Entonces eso sería tu error, ¿cierto profesora?”

“No te hagas el listo conmigo, niño.”

“¿Niño?... Bueno, es cierto que nuestra diferencia de edad me hace, en efecto, un niño.”

Una ráfaga de viento.

Era un puño. Un puño liberado sin el más mínimo movimiento. Y encima de eso, milagrosamente sólo rozó el costado de mi mejilla.

“El próximo no fallará.”

Sus ojos eran serios.

“Lo siento mucho. Lo reescribiré.”

A pesar de haberme disculpado y reflexionado sobre mis acciones, necesitaba escoger mis palabras sabiamente. Dada la situación, sin embargo, Ms. Hiratsuka difícilmente estaría satisfecha. Mierda. ¿Debería arrodillarme rápidamente y rogar? Pero eso arrugaría mis pantalones, y tendría que arreglarlos de nuevo; inclinarme, y entonces levantarme. Si inclinara mi rodilla derecha en lugar de eso, aún podría acercarme al suelo. Una elegante e inquebrantable reverencia.

“Sabes, no es que esté enojada.”

Dios. Quiero salir. Quiero salir de aquí.

Esta farsa está tan pasada de moda. Es prácticamente lo mismo que decir No voy a enfadarme contigo, así que por favor háblame, pero al final no veo a alguien que no lo esté.

Sorprendentemente, ella realmente no estaba enojada. Al menos no por ese comentario referente a su edad. Esto lo deduje de ella mientras levantaba mi rodilla derecha del piso.

Ms. Hiratsuka sacó una Siete Estrellas de su bolsillo de pecho que estaba aparentemente a punto de estallar. Ella procedió a golpear ligeramente el filtro en su escritorio — acciones propias de una mujer de edad media. Después de guardar el tabaco, ella encendió uno de esos encendedores de 100 yenes. Ella aspiró un lastre seguido de una bocanada de humo. Me miró fijamente; su mirada era realmente seria.

“No te has unido a ningún club, ¿o sí?”

“No lo he hecho”

“... ¿Tienes amigos, o algo como eso?”

Ella me preguntó bajo la suposición de que no tengo ninguno.

“Yo... yo creo en la defensa de la igualdad, por encima de todo. ¡Por lo tanto, no creo en cercanas, relaciones interpersonales con nadie en particular!”

“En pocas palabras, ¿no tienes amigos?”

“Tú... no tienes que decirlo tan directamente...”

Mientras yo respondía, su cara empezó a emanar una sensación de desbordante expectación.

“¡Así que no los tienes! ¡Lo sabía! Parece que di directamente en el clavo ¡Lo supe en el momento en el que vi esa mirada vidriosa en tus ojos!”

Si pudiste saberlo simplemente mirando, entonces no me molestes preguntándome sobre no tener ningún amigo en primer lugar.

Asintiendo en autoaprobación por haberme descubierto, ella me miró a la cara con una expresión reservada.

“...¿Qué me dices de una novia, o de otro tipo? ¿Tienes alguno?”

¿O de otro tipo? ¿Qué se supone que significa eso? Si te dijera que tengo novio, ¿entonces qué harías?

Por ahora, no tengo”

Y acentuando ese por ahora, eso incluiría todas las esperanzas para ello en el futuro cercano.

“Es así...”

Esta vez, su mirada adquirió una expresión distante, con los ojos llorosos. Me gustaría creer que es debido al humo del cigarrillo. Ya apágalo. Deja de mirarme con esa tibia, amable tipo de mirada.

Además, ¿qué está sucediendo aquí? ¿Es ella así de devota a sus pupilas? ¿Es esta la parte cuando ella habla acerca de las manzanas podridas echando a perder el barril? ¿O como un profesor despedido regresando al colegio?[1] En serio, ¿puedo irme a casa ya?

“Está bien, hagámoslo de esta manera: reescribe tu reporte”

“Bien”

Oh, y lo haré.

Lo entiendo. Esta vez, será indudablemente apropiado; voy a escribir una composición impecable sin fallas, de cualquier manera. Estará a la par con esos blogs de idols cabezas huecas y actrices de voz:

La cena de esta noche es... ¡OMG! ¡Curry!

Algo como eso. ¿Y por qué es que ese OMG no suena lo suficientemente convincente?

Ese era el límite de mis suposiciones. Mis pensamientos fueron interrumpidos por lo que siguió después de eso.

“De cualquier manera, tus desconsiderados discurso y actitudes ciertamente hirieron mis sentimientos. ¿No has aprendido a no habla de la edad de una mujer de esa manera? Por eso, te estoy ordenando a participar en las actividades del Club de Servicio. Después de todo, los pecados deben ser castigados, ¿cierto?”

Para alguien que estaba emocionalmente herida, ella no parecía que lo estuviera dada la autoridad en sus palabras. De hecho, ella estaba más alegre que lo normal, hablando de manera animada.

Eso sí que es un pensamiento. Ahora que lo pienso, la palabra excitante trae a la mente la idea de tetas, ¿cierto?[2] Regresando a la realidad, sin embargo, encuentro a mis ojos haciendo la vista gorda, después de haber enfrentado la dirección general de sus pechos explotadores de blusas.

Imperdonable... Pero aún así, ¿qué clase de persona habla acerca de un otorgar un castigo con tal deleite?

“¿Las actividades del Club de Servicio?... ¿Entonces qué se supone voy a hacer?”

Pregunté tímidamente. Por lo que sé, podría ser tan inofensivo como limpieza de zanjas hasta, Dios lo prohíba, secuestro. Cosas que, luego de dichas, te causan noches en vela. Ese tipo de cosas.

“Ven conmigo.”

Con eso, ella apagó su cigarrillo en el densamente lleno cenicero y se levantó. Allí estaba yo sin ninguna explicación o introducción a esta repentina propuesta, antes que yo Ms. Hiratsuka ya estaba en la puerta cuando se volteó a mirarme.

“¡Vamos, muévete!”

Con el sonido chirriante de la puerta y mis cejas fruncidas, fui detrás de ella.

El edificio de la escuela aquí en el Instituto Municipal Sōbu en Chiba tiene una forma un tanto desequilibrada.Vista desde arriba, se aproximaría toscamente a la forma del carácter chino para boca[3] — una forma de cuadrado — pero tal vez más como el carácter japonés para la sílaba ro[4] — un cuadrado con lados ligeramente inclinados en un ángulo.

Unido a la base de este cuadrado como un par de patas está el edificio Audio Visual, que completa la vista panorámica de nuestro instituto. El edificio de las clases está frente a la calle principal, mientras que el anexo está opuesto a éste. Un puente conecta ambos edificios por el segundo piso, dándole esa forma de cuadrado.

Los edificios del instituto rodean, en las cuatro direcciones, un campo abierto que sirve como la tierra sagrada para los Riajū — gente bendecida con perfectas, “juveniles” vidas — el patio central. Aquí, ellos se entremezclan entre sí — chicos y chicas — durante el descanso para el almuerzo. Ellos almuerzan, luego juegan bádminton para ayudar a la digestión. Luego de las clases, las parejas intercambian palabras de amor junto a la puesta del sol en la parte trasera del campus, bañados con la salada brisa del océano y las estrellas encima.

Qué demonios.

En el momento en que los veo, es como si estuviera viendo un elenco de personajes tratando firmemente de actuar sus partes para algún show dramático juvenil. El pensamiento de ello envía un escalofrío sobre mí. Si me uniera, yo probablemente tomaría el papel del ÁRBOL, o algo como eso.

Ms. Hiratsuka se dirigió debajo del piso linóleo sin hablar ni una sola palabra, aparentemente dirigiéndose hacia el edificio anexo.

Tengo un mal presentimiento acerca de esto.

En primer lugar, estas actividades del Club de Servicio no están tan bien definidas como parecen.

De la manera que yo lo veo, Servicio en este sentido no se refiere a las regulares, diarias actividades de salir y hacer buenas acciones; en vez de eso, el tipo de servicio que solamente se hace circunstancias excepcionales. Toma el servicio de una maid para su maestro, como ejemplo. En este caso, servicio podría significar decir “bienvenido/a”, o incluso “¡LETSA PARTY!”[5] Pero en realidad, cosas como esa no suceden. No, espera. Por un precio fijo, es realmente posible. Aún así, si es cierto que puedes hacer que hagan eso simplemente pagando el precio, entonces ¿no hace eso los deseos — incluso sueños — ciertamente posibles? En cualquier caso, la palabra Servicio simplemente no me sienta bien.

Luego está el hecho de que estamos yendo al anexo. Definitivamente habían tareas para hacerse, como transferir el piano a la sala de música, eliminar la basura biodegradable del laboratorio de biología, o clasificar la recopilación de catálogos de la biblioteca, para nombrar algunos. Me preparé para lo que estaba por venir.

“Tengo esta enfermedad crónica en la parte baja de mi espalda, ¿sabes? Cómo se llamaba... ¿He— Her— Herpes? Sí, eso es...”

“Si querías decir hernia, entonces no necesitas preocuparte por eso. Lo que te estoy encomendando no implica ninguna labor manual.”

Ella me miró con una expresión burlona, como si dijera que estaba viendo a un idiota.

Humph. Bueno, dicho eso, hace que sea o bien objetos perdidos y encontrados o trabajo administrativo. Si eso implica un trabajo simple, entonces eso hace el labor físico excesivo bastante improbable.

“Tengo esta enfermedad en la que muero luego de entrar a una sala de clase.”

“Eso suena como ese francotirador de nariz larga. ¿Qué eres, un pirata de sombrero de paja?”[6]

Entonces, ¿ahora lees mangas shonen?

Lo que sea. Mientras que sea un trabajo que pueda hacer solo y sin interrupciones, entonces no podría importarme menos. Soy una máquina. Apago toda motivación humana, la descompongo y no deberían haber problemas. Podría ir tan lejos como convertirme en un tornillo con convicción, si ese fuera el caso.

“Ya llegamos.”

Ella se paró frente a una clase sin nada en particular inusual en ella.

No había siquiera algo escrito en la placa encima de la entrada.

Mirándola fijamente, estaba teniendo extraños pensamientos hasta que Ms. Hiratsuka repentinamente abrió la puerta.

Las mesas y sillas estaba casualmente apiladas en la esquina de la habitación. Tal vez se utilizaba como depósito. Cualquier mobiliario único en las salas de clases estaba ausente en esta. Era solamente una regular, plana sala de clases.

Habiendo dicho esto, dentro de la habitación había quizás un bastante excesivo sentido de singularidad proviniendo de una simple chica.

La chica estaba leyendo un libro envuelta por la puesta de sol.

El espectáculo de ella era como mirar un cuadro, que conjuraba imágenes de ella, indudablemente, aún leyendo como ahora inclusive en el despertar del fin del mundo.

Mientras la miraba, mi cuerpo y mi alma se paralizaron.

Inconscientemente, estaba fascinado .

Al darse cuenta de que habían visitas, ella colocó un marcador en el libro de bolsillo y levantó su cabeza hacia nosotros.

"Ms. Hiratsuka. Creí haberte pedido que llamaras antes de entrar."

Atractivas facciones. Cabello negro, largo y fluido. A pesar de llevar el mismo uniforme que la chusma de mujeres de nuestra escuela, ella estaba en su propia liga.

"No te molestas en responder incluso si llamo."

En respuesta a la Ms. Hiratsuka, ella mostró una mirada totalmente insatisfecha.

"Entonces, ¿quién es ese bozo al lado tuyo?"

Sus ojos fríos me congelaron en seco.

Sé quién ella es.

Yukino Yukinoshita de la clase 2 -J .

Por supuesto , yo sólo conozco su cara y su nombre. Nunca hemos conversado. ¿Podrían culpame? Participar en una conversación con la gente de la escuela es, en sí mismo, un hecho poco habitual para mí. La Escuela Sōbu tiene nueve clases de educación estándar, así como una clase con estándares internacionales de educación — la sección J. El promedio de las clases de esta última es, de lejos dos a tres desviaciones estándares por encima de la de las clases regulares, y está llena de estudiantes que regresan del exterior o aquellos que tienen aspiraciones de estudiar en el extranjero.

En medio de este conjunto con su presencia llamativa y remarcablemente conspicuosa — sea por naturaleza o por observación — está Yukino Yukinoshita.

Tanto en los exámenes de final de trimestre y los exámenes de aptitud, sus calificaciones superiores la han consagrado la top 1 en el ranking de nuestro año. Como si eso no fuera suficiente , está su belleza por lo que ella siempre atraía la atención. En resumen, se podría decir que ella es la belleza número uno de la escuela — popular y conocida por todos.

Es por eso que ella no sabe quién soy, y eso no me molesta en lo más mínimo. Sin embargo, decir que me parezco a un bozo me hirió un poco . Estoy bastante seguro de que era el nombre de un caramelo de hace mucho tiempo atrás, pero no lo he visto últimamente.[7]. Tren de pensamiento escapista o no, eso no cambia el hecho de que lo que ella dijo me hizo daño.

"Este es Hikigaya . Él se unirá al club."

Presionado por sus palabras, di una reverencia de reconocimiento. Creo que esta es la parte donde doy una autopresentación.

"Soy Hachiman Hikigaya de la clase 2-F. Err ... ¡Yo! Voy a unirme al club."[8]

¿Qué rayos pasó con la parte de que voy a unirme? De cualquier manera, ¿De qué va este club?

Suponiendo lo que iba a decir a continuación, Ms. Hiratsuka empezó a hablar.

“A él le ha sido ordenado unirse a las actividades del club como castigo. No voy a escuchar ninguna objeción, refutación, protestas o réplicas. Toma este tiempo para enfriar tu cabeza y reflexionar sobre tus acciones.”

Su decisión vino con una fuerza resuelta de firmeza, sin dejar oportunidad para cualquier objeción que yo tuviera.

“De cualquier manera, simplemente por como se ve creo que puedes saber que está podrido hasta el núcleo. Como resultado, siempre está solo. ¿No es una pena?”

Así que realmente puedes saberlo simplemente mirando.

“Creo que mezclándose con la gente, él tal vez pueda mejorar su actitud un poco. Voy a dejarlo aquí contigo. Todo lo que pido es que rehabilites esa rebelde, y solitaria actitud que tiene.”

Yukinoshita se giró hacia Ms. Hiratsuka después que ella dijo esto. Visiblemente irritada, ella respondió “Si ese es el problema, entonces creo que está bien que golpees y patees la disciplina dentro de él.”

Qué mujer tan aterradora.

“Lo haría si pudiera, realmente, pero últimamente han habido particulares con los que lidiar. Después de todo, la carne solamente puede tomar la violencia.”

... Pero tan lejos como la mente llegue, puedes darle con todo, eso es lo que tratas de decir.

“Me niego. Tengo la sensación de que hay un motivo oculto debajo de esos ojos corruptos. Como si estuviera en peligro.”

Ahora que ella estaba por cualquier motivo desgreñada en ese momento, ella se reajustó su colla y lanzó una mirada feroz. En primer lugar, no es como si alguien estuviera mirando ese mediocre pecho tuyo... No, ¿realmente? No estoy bromeando. Seriamente, nadie está mirando. Si alguna vez estuviera en un rango visible, solamente sería notado por unos pocos segundos.

“Relájate, Yukinoshita. Es precisamente por sus ojos corruptos y personalidad que él es capaz de calcular riesgos y beneficios dirigidos hacia su propia autopreservación. Él no iría tan lejos como para hacer algo que terminaría haciéndolo responder ante la policía. En ese sentido, puedes confiar en este pequeño criminal.”

“Una buena palabra, ¿eh?...” logré decir. “Pero en vez de hablar acerca de riesgos-beneficios y autopreservación, desearía que simplemente dijeras que uso planamente sentido común en la toma de decisiones.”

“Un pequeño criminal... Ya veo...” dijo Yukinoshita.

“Estás de acuerdo con lo que ella dijo sin siquiera escucharme...”

¿Acaso la persuasión de Ms. Hiratsuka la convenció, o ella tuvo éxito en tomarme como un pequeño villano digno de confianza? Cualquiera fuera el caso yo sería una figura completamente indeseable en las conclusiones de Yukinoshita.

“Bueno, si eso es lo que la profesora me pide, entonces no hay nada qué hacer... Voy a obedecer.”

Su respuesta vino con una pesada sensación de renuencia, pero Ms. Hiratsuka mostró una sonrisa de satisfacción.

“Bien. Entonces te dejo el resto a ti.”

Dicho esto, ella salió de allí y pronto el rastro de ella desapareció. Allí estaba yo, abandonado.

Honestamente, dejarme solo y dejar las cosas como están habrían hecho las cosas más fáciles. Mantener el estatus quo en mi solitario entorno me habría dejado a gusto.

El sonido del segundero del reloj de pared moviéndose terriblemente lento, hacía lo demás bastante audible. Vamos, tienes que estar bromeando. ¿Qué pasa con este repentino desarrollo de comedia romántica? Las cosas se están poniendo ridículamente tensas aquí dentro. No tengo ninguna queja sobre la situación.

Inesperadamente, un agridulce recuerdo de la escuela secundaria regresó a mi memoria.

Las clases ya terminaron; habían solamente dos estudiantes en la sala de clases.

Las cortinas se sacudían levemente por la ligera brisa y la fugaz luz de la puesta de sol entraba a la habitación. Entonces, una audaz confesión del pequeño chico.

Después de todo este tiempo, todavía podía oír su con palpable consistencia.

¿Podemos ser sólo amigos?

Hombre, qué mal recuerdo. Después de eso, éramos nada más que amigos, y ninguno habló al otro después de eso. Gracias a eso, terminé no queriendo tener amigos, conversaciones o relaciones, por ese motivo. Podrías decir que un escenario de comedia romántica conmigo con una bella chica solos en una habitación cerrada no es algo que ocurrirá en la vida real.

Entrenado de esta manera, evité caer en tales trampas incluso hasta este día. Las chicas se interesan en galanes o los Riajū o parecidos, añadiendo a las hordas de hombres y mujeres impuros mezclándose unos con otros en compañerismo.

En pocas palabras, mis enemigos jurados.

Nunca más tendré sentimientos como esos, y con mucho esfuerzo fui capaz de avanzar desde entonces. Con el fin de evitar involucrarme en estas situaciones como de comedia romántica, hice mi mayor prioridad el ser odiado. Palos y piedras podrán quebrar mis huesos, pero por el bienestar de mi propio orgullo, ¡ya no necesito ningún sentimiento de buena voluntad o algo similar!

Dicho esto, debería intimidar a Yukinoshita con una mirada feroz apropiada. ¡Muere por los ojos de una bestia salvaje!

Grrrr!—

Después de lo cual ella me miró como uno mira la basura. Con largas pupilas debajo de sus ojos entrecerrados que estaban cercanos a cerrarse, ella soltó un largo, frío suspiro. Entonces, con una voz comparable al suave murmullo de un claro arroyo, ella se dirigió hacia mí, “... ¿Te importaría no quedarte allí haciendo esa desagradable mirada y sentarte?”

“¿Eh? Oh, cierto. Lo siento.”

Whoa. ¿Qué pasó con esa mirada justo ahora? ¿Los ojos de una bestia salvaje?

Esos podrían matar a unas cinco buenas personas. O algo como lo que le sucedió a Tomoko Matsushima, quien obtuvo un mordisco[9]. ¿Involuntariamente — e inconscientemente — acabé pidiéndole disculpas?

Después de pasar por todo eso, ella habría sido hostil hacia mí incluso sin esa intimidación. Con los más profundos huecos de mi ser siendo sacudidos, saqué una

silla para mí. Aún habiendo hecho esto, ella no mostró el más mínimo interés en mí, de tal forma que la siguiente cosa que supe, fue que el libro de bolsillo había

sido abierto de nuevo. El sonido del las páginas siendo volteadas vino luego. No podría saber qué era lo que estaba leyendo por la tapa, pero era probablemente una obra literaria de la clase. Tal vez un libro de Salinger, o Hemingway, o inclusive Tolstoi, tal vez. Los del tipo con imágenes y similares.

Yukinoshita tenía a su alrededor el aire de una dama distinguida; y en efecto tiene los honores, el éxito, y hasta cierto punto, la belleza que de ninguna manera es una exageración. Sin embargo, para la ordinaria raza humana, ella se ha apartado de su círculo. Ellos se vuelven justo como su homónimo: Yukinoshita no yuki — la nieve bajo la nieve. Para esos seres, no importa qué tanto se esfuerzan ellos por ser hermosos, ni la experiencia o la posición nunca les garantizará eso a ellos.

Solamente en sueños ellos pueden alcanzar dicha belleza.

Para ser honesto, incluso yo no tengo idea de cómo llegué a ser capaz de sentarme así de cerca de ella. Si tuviera amigos, podría alardear acerca de esto; les preguntaría qué debería hacer aquí con Ms. Hermosa.

“¿Qué sucede?” ella me preguntó.

Probablemente por que yo la estaba observando demasiado intensamente, las cejas de Yukinoshita trazaron una cruz disgustada mientras ella me lanzaba una mirada feroz.

“Oh, perdón. Simplemente estaba pensando sobre qué hacer.”

“¿Con respecto a?”

“Es que fui arrastrado aquí sin ninguna explicación, así que no tengo idea de qué está sucediendo.”

Después de haber dicho eso, y luego de algunos chasqueos de lengua, Yukinoshita cerró el libro de bolsillo con un chasqueo definitivo; su disgusto estaba abierto a que el mundo lo vea. Entonces después de haberme arrastrado con su mirada afilada, ella se resignó con un suspiro corto y empezó a hablar.

“Tienes razón... Bien, juguemos un juego.”

“¿Un juego?”

“Así es. Un juego en el que adivinas qué clase de club es este. Entonces, ¿qué clase de club es?”

Un juego en una habitación cerrada con una hermosa chica... ...

Y tengo la sensación de que no va a ir en la dirección de la escena erótica. En lugar de un juego alegre, el estado de ánimo mostrado por Yukinoshita es más parecido a unas cuchillas sobre una piedra de afilar. No irás a quitarme la vida si pierdo, ¿cierto? ¿Simplemente a dónde fue la atmósfera parecida a una comedia romántica? Esta es más como ese manga de apuestas, Kaiji[10].

Ya que la posibilidad de perder empezó a hacer brotar sudor frío encima mío, busqué alrededor de la habitación para encontrar algo que me saque de esto.

“¿Hay algún otro miembro en el club?”

“No hay niguno.”

Si ese es el caso, entonces ¿cómo el club es capaz de persistir? Buena pregunta.

Eso es todo lo que ella escribió, amigos. Sin pistas.

No, espera. Inversamente, podrías decir que no han habido más que pistas.

No quiero presumir ni nada parecido, pero cuando era pequeño y no tenía ningún amigo, yo era ridículamente talentoso en hacer juegos en los que uno puede jugar solo. Tenía la confianza suficiente cuando eran cosas como juegos de libros o acertijos y cosas parecidas. Creo que gané un concurso de acertijos en la escuela secundaria, antes. Bien, aquí va: como no es posible reunir a los otros miembros del club, ellos no pueden aparecer. Lo que puedo recoger desde este punto es que hay otros. Basado en eso, y juntando todo, la más natural respuesta con la que puedo salir debería ser—

“¿Un club de literatura?”


Notas de Traducción

  1. Referencia a la serie de drama Japonesa "Maestro Despedido Regresa a la Escuela" (Yankii Boukou ni Kaeru).
  2. Tiene más sentido en la traducción inglesa, ya que excitante está escrito como 'titillating' y tetas como 'tits', pero creo que se entiende la idea. -.-'
  3. El carácter en sí sería este: 口
  4. Sería este:ロ, o tal vez este ロ, básicamente son lo mismo.
  5. Referencia a Date Masamune de Sengoku BASARA quien tiene el hábito de lanzar líneas en Engrish en su habla habitual.
  6. Se está refiriendo a Usopp de One Piece y su frase favorita.
  7. Esta referencia fue traducida transculturalmente en un contexto Norteamericano. Bozo era una goma de mascar recubierto de dulce manufacturado por Topps Candy Company en los 1970s. En la versión original japonesa, Yukinoshita utilizó el término nubouttoshita para describir a Hikigaya, lo que significa "estando de brazos cruzados" o "verse tonto o estúpido". El dulce referido aquí era llamado NuuBou, y era manufacturado por Morinaga Candy Corp.
  8. Creo que ¡Yo! en esta parte aplica como un saludo informal.
  9. Tomoko Matsushima fue una actriz de drama y escenario, actriz de voz (seiyuu), una cantante popular en los 1960s quien fue atacada por un león durante una sesión de fotos en un safari en África en los 70. Su cabeza estuvo estancada entre los colmillos de la bestia y aunque no murió, ella ahora tiene un trastorno mental similar al autismo
  10. Tobaku Mokushiroku Kaiji es un manga de apuestas en el que el personaje principal Kaiji tiene una deuda exorbitante y para pagar su deuda entra a un juego de apuestas, pero las apuestas llegan a tal punto en el que los participantes mueren si pierden.
Regresar a Prólogo Regresar a Página Principal Avanzar a Capítulo 2