Mushoku Tensei Spanish:Chapter 155

From Baka-Tsuki
Revision as of 19:25, 3 February 2016 by Sergiocamjur (talk | contribs) (creation + part 1)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Esta traducción ha sido realizada a partir de la versión inglesa encontrada en esta misma página (enlace) realizada por Vanant.

Traducido por Sergiocamjur (talk) 17:25, 3 February 2016 (UTC)

Status: Incomplete

0/5 parts completed

   

Volumen 17 Capítulo 155 - El Diario - 1ª Parte

1ª Parte

Al día siguiente de mi encuentro con mi supuesto yo del futuro, tras despertar por la mañana, me puse a pensar sobre lo que este me dijo.

¿Qué debería hacer primero entonces? Según mi yo-futuro debería Consultarlo con Nanahoshi, Escribirle una carta a Eris y Mantenerme alerta con Hitogami sin llegar a mostrarle hostilidad.

Decidí escribirle la carta a Eris, aunque de momento, lo único que pone es que la quiero a mi lado, evitando detalles.

Quiero hablarlo con Sylphy y Roxy antes de enviarla; porque en función de su reacción o de lo que hablemos, el contenido podrá cambiar enormemente.

Sobre lo de Mantenerme alerta con Hitogami sin llegar a mostrarle hostilidad, no podré hacer nada hasta que no se me aparezca en sueños, pero mi intención es hacerlo a rajatabla.

Y lo de Consultarlo con Nanahoshi... ¿Me creerá si le cuento una historia tan ridícula...? Es posible, sobre todo teniendo en cuenta que siendo una Ajena[1], debería ser más propensa a creer estas ideas.

Pero antes de nada....... el diario.

Decidí comenzar por leerme el diario, con el que no supe bien qué hacer el día anterior después de ver como era lo único que no desapareció; y más aún sabiendo que relataba la vida de ese anciano.

El diario escrito por Yo-Futuro se notaba que era antiguo, y hasta las páginas iniciales se encontraban algo borrosas y arrugadas. Pero aun así, decidí leerlo saltándome los detalles menos importantes incluso desde el principio.


  • XX/XX/XX

Hoy se me ha ocurrido empezar de una vez el diario en el que tanto tiempo estuve pensando.

Pero vaya, muchas cosas han ocurrido estos días, como lo de Pelagius, lo de Zenith, el uso de la magia de Invocación para teletransportarme...

Y es que con todo lo que tengo pendiente, se me ocurrió que un diario me ayudaría a no olvidar las tareas más importantes.

  • XX/XX/XX

Hoy por la mañana Aisha me dijo que había encontrado un extraño ratón muerto... ¿Acaso le dan miedo los ratones?

  • XX/XX/XX

¡Qué miedo! ¡Por lo visto han encontrado un gato infectado con la MAldición de la Piedra Mágica por el vecindario...!

Debo asegurarme de que todos en casa están atentos y se lavan bien las manos, por si acaso.

  • XX/XX/XX

Para nuestra sorpresa, resulta que Elinalise está embarazada... y aunque Cliff está bastante nervioso, la propia Elinalise está más que contenta.

Deberíamos organizarles una fiesta para darle nuestra bendición al bebé; momentos como este deberían venir siempre acompañados de celebraciones a lo grande.


Hasta este momento, no he encontrado más que líneas y anotaciones bastante normales para un diario.

Cosas como que Pelagius me enseñó magia de Invocación, cómo fuimos a hacer turismo con Zanoba por la fortaleza flotante, zonas erógenas desconocidas de Roxy, lo preciosa que es Lucy mientras duerme y la preciosidad en la que se convertirá cuando crezca, los eventos más llamativos y graciosos de los distintos días...

Aunque una cosa que me llamó la atención, es que aunque al principio estaba indicado por fechas, de improviso dejaron de aparecer.

Imagino que le pareció una tontería apuntar cuándo ocurría cada cosa si podía recordarlo al leerlo... Pero por culpa de eso, ahora no sé orientarme bien en el tiempo. Aunque al menos... según me dijo, el acontecimiento más importante ocurrió en las primeras 2 semanas.

Y llegados a ese punto, apareció el cambio al que hizo mención.


Roxy se ha desamayado.

Llevaba unos días diciendo que se encontraba regular, pero hoy le ha dado fiebre; por lo que iré a la Universidad para avisarles de que no podría ir hoy, y que podría quedarse más días en casa.

Lo más extraño es que hemos utilizado magia Restituyente de nivel Avanzado y no ha surtido efecto... ¿Será otra enfermedad incurable? Creo que lo mejor será ir a ver a Cliff cuanto antes.

Los pies de Roxy se transformaron en cristales púrpura, por lo que fui corriendo a por Cliff para pedirle que examinara a Roxy con su Ojo de Información.

Roxy sufre la Maldición de la Piedra Mágica, que solo se puede curar con magia Restituyente de nivel Deidad, y es considerada una Enfermedad Incurable.

Para obtener el conjuro de la magia Resituyente de nivel Deidad capaz de curar la enfermedad, nos pusimos en marcha hacia el Sagrado Imperio Milis; los únicos que viajaremos seremos Cliff, Zanoba y yo.

Sylphy quería venir con nosotros, pero le pedí que se quedara en casa con Roxy, por si algo ocurriera.

Llegamos a Milis-Sion, con intención de ir a la Catedral, que es donde Cliff dice que se encuentra el conjuro; pero parece que es necesario tener la aprobación de un arzobispo o alguien superior.

Como no teníamos tiempo, decidimos intentar adentrarnos de noche a escondidas con la intención de transcribirlo y devolverlo.

Conseguimos entrar, pero el conjuro para el hechizo de nivel Deidad resultó ser el equivalente en palabras a un diccionario; por lo que nos fue imposible transcribirlo en el sitio.

Decidimos llevarlo con nosotros, pero cuando nos disponíamos a marcharnos nos descubrieron; y ahora mismo nos encontramos huyendo de quienes nos persiguen.

Cuando llegamos al círculo mágico de Teletransporte nos encontramos con una emboscada; y durante la batalla, el círculo se volvió inservible, por no hablar de que envenenaron a Cliff y se encuentra insconsciente y en estado crítico.

... Hoy......... maté por primera vez a una persona.

Todavía me tiemblan las manos... y se me ha revuelto el estómago...

¡Maldita sea!

Cliff sigue sin despertarse, pero hemos decidido dirigirnos hacia otro círculo mágico.

Hay carteles de Se Busca con nuestras caras por todo el Imperio Milis; la Iglesia de Milis nos ha declarado enemigos jurados.

Cliff ha muerto.

No creo que escriba en un tiempo.

De un modo u otro conseguimos llegar a otro círculo mágico de Teletransporte.

Ya falta menos...

No llegamos a tiempo.

No me apetece escribir ahora mismo.

Esto fue lo que sucedió ayer.

Cuando llegamos a la ciudad, me encontré a Eris y Ghyslaine. Eris me gritó algo, pero como ya tenía 2 esposas, le dije que no podía aceptarla a mi lado, se quedó impactada; Ghyslaine únicamente me miraba con desprecio.

Cuando por fin llegamos a casa, todos en ella estaban hundidos.

En el cuarto, pude ver el cuerpo sin vida de Roxy, convertido en cristal de cintura para abajo.

Intenté usar el hechizo, pero no surtió ningún efecto.

Lo siguiente que hice fue informarle a Elinalise de la muerte de Cliff. Me dio una bofetada que me cruzó la cara y se fue llorando a alguna parte, desconsolada.

Hoy tuvimos el funeral de Roxy.

No tengo ganas de nada, solo de llorar.

Ya nada importa.

Por lo visto Elinalise se ha ido de la ciudad.

Está de varios meses... ¿Dónde habrá ido? Meh... ¿Qué más da?

Sylphy intentó animarme pero no lo consiguió.

Roxy ya no está... la que hacía cuanto podía siempre por patosa que fuera... la que llevó al mundo exterior... la que me animó cuando Paul murió...

La Roxy que consideraba mi salvadora, mi Shishou...

Roxy...

(Varias páginas arrugadas y manchadas con lágrimas.)

Llevo unos días que parece que lo único que hago es beber, y cuando no bebo, me acuerdo de Roxy y me pongo a llorar.

Sylphy me vino a decir que no podía seguir así... ¿Qué sabrá ella? Con todo lo que le debo a Roxy...

Como cada vez que bebía en casa Lilia me regañaba, empecé a ir fuera a beber.

De vez en cuando, cuando bebo en el bar, me encuentro con Eris, que me dice lo que le viene en gana y se pone a pegarme. ¿Qué mierda le pasa a esa mujer?

Ghyslaine tampoco hace por pararla.

Otra cosa llamativa es que Norn lleva unos días que no me habla y me mira con desdén.

¿Nadie entiende cómo me siento?

Sylphy lleva algunos días intentando seducirme de forma descarada, con frases como Olvídate de Roxy y ven conmigo a la cama, Ludy.

Se puso demasiado pesada y acabé gritándole, pero ¿qué esperaba? ¿Cómo voy a irme a la cama con ella después de decir una barbaridad tan hiriente?

Aunque ese no fue el único motivo de mi rechazo, sino que si de verdad me acostara con ella... temo que me desquitaría con ella actuando como un borracho violento.

Sé que quiere llenar el hueco que dejó Roxy... pero no quiero descargar mi ira con ella... no me lo perdonaría.

He cometido un gran error.

Mientras bebía en el bar, una prostituta se me acercó, y con lo borracho que estaba acabé yéndome con ella...

Y he decir que se nota que las mujeres que se dedican a esto son profesionales... Algo así como decir que hasta ahora he estado más acostándome con jovencitas inexpertas en lugar de con Mujeres, o algo similar...

¡Aunque eso no importa ahora! ¡Lo que importa es que Sylphy lloró por mi culpa!

Me vio volviendo a casa tarde y oliendo a otra mujer. Antes de salir corriendo llorando dijo ¿Acaso no soy yo suficiente...?

Lilia estuvo sermoneándome por lo ocurrido, y hasta Aisha parecía disgustada con lo que hice.

Todavía oigo a Sylphy llorando en el cuarto... y tampoco me hace caso cuando intento hablar con ella.

Le he fallado... para eso, habría sido mejor que aceptara su oferta aunque me desquitara con ella; quizás hasta ella prefería sacrificarse para dejarme soltar toda mi ira por lo de Roxy...

Me aseguraré de pedirle perdón mañana por la mañana.

Sylphy no quiere hablar conmigo.... ¿Qué hago?

Seguro que Elinalise sabría qué hacer en una situación como esta...

Sylphy ha desaparecido.

Cuando desperté esta mañana, no la encontré en nuestra habitación[2], en concreto, solo encontré mis cosas.

Lilia me ordenó que fuera de inmediato a buscarla, ¿pero acaso tengo derecho a hacerlo? Que Sylphy quiera abandonar a un estúpido como yo sería hasta lo más natural.

No me veo capacitado para seguirla.

Mientras andaba sin saber cómo reaccionar, Zenith vino y me abofeteó con fuerza.

No pronunció palabra, pero estuvo dándome una bofetada tras otra, como si se ofendiera por mi comportamiento.

He decidido ir tras Sylphy.

Reuní información y me enteré de que Ariel se dirigía de vuelta a Asura, con Sylphy.

¿Todavía faltan unos meses para su graduación? ¿Por qué habrán partido tan pronto? Puede que no me haya enterado, pero que algo importante haya ocurrido allí...

Por lo que me di prisa.

Me he vuelto a encontrar con Eris.

Se puso a decirme cosas sin sentido como que me perdonaba y demás; aunque no tenía tiempo que perder en escucharla, por lo que me atacó de improviso.

Me estaba empezando a molestar mucho con su actitud, por lo que la lancé por los aires con magia; a lo que ella desenfundó su espada y se lanzó a por mí, momento en el que decidí huir.

Eris... Pero si tú me abandonaste a mí... ¿Por qué haces ahora esto?

La nieve me bloqueó el paso.

¿Sylphy habrá pasado ya las zonas nevadas? No puedo perder más tiempo.

Finalmente llegué a Asura, pero en la frontera me encontré con problemas.

Parece que como soy un fugitivo buscado por Milis, los de Asura también me consideran un criminal e intentaron apresarme; aunque escapé presa del pánico.

Voy a tener que ponerme a buscar contrabandistas...

Conseguí encontrar un gremio de contrabandistas... Parece que vaya donde vaya, siempre acabo encontrando uno.

Pero resultó que hablaban de mí y hasta sentían celos de mí; y todo porque conseguí robar el hechizo de magia Restituyente de Milis. Me consideran una celebridad.

Cuando les expliqué mi situación, se decidió que me guiaría una tal Triss, una ladrona con MUY buen cuerpo.

Me preocupa que si Sylphy me ve con ella, pueda malinterpretar nuestra relación.

Conseguí entrar en el Reino de Asura.

Llevo puesto un manto con capucha y una máscara para ocultar mi rostro. Además, mi actual identidad es Quag Mire[3], y se supone que oculto mi rostro porque quien lo vea se acabaría convirtiendo en piedra.

Acordamos que este tal, Quag Mire, es un mago que trabaja en Basherant y que ha venido de visita a Asura a visitar a su prima Triss.

Le di las gracias al gremio de contrabandistas por la historia inventada.

Me llegó información sobre la muerte del Rey de Asura, y rumores sobre las guerras internas en palacio por sucederle.

Seguramente Ariel regresara tan rápido por eso.

Pronto llegaremos a la capital, pero me han llegado rumores extraños sobre Ariel.

Algo como que ha reunido tropas para organizar un golpe de estado[4] o algo por el estilo; aunque también he escuchado que eso no será suficiente para tomar el país.

No creo... porque Ariel nunca haría un movimiento tan arriesgado sin saber que ganará.

Bah, son solo rumores, supongo.

Llegamos a la capital, y dejé que Triss reuniera información mientras yo esperaba en un bar sin atraer atención innecesaria; pero pude ver a Eris en la ciudad.

¡¿Me ha seguido hasta aquí?! ... No... No creo...

Eris es de Asura, por lo que quizás simplemente íbamos en la misma dirección.

Por lo que ha averiguado Triss, Ariel está evitando ser encontrada, y por lo tanto, tanto Luke como Sylphy también.

¿Seré capaz de dar con su grupo?

No conseguimos encontrarlos. Triss opina que han debido abandonar la capital para ocultarse.

¿Dónde habría podido ir Ariel a ocultarse? ¿A la casa de Luke...? Es posible.

Mañana le propondré a Triss que vayamos a la provincia que gobiernan los Notus.

Hemos llegado a la provincia de Milbotts, gobernada por Philemon Notus Greyrat.

Poco después de llegar, nos llegaron rumores de que Ariel se encontraba oculta en el palacio de los Notus, ¿pero qué hago para poder hablar con Sylphy? ¿Debería colarme sin ser visto?

Cuando me colé en la casa de los Notus, por algún motivo Eris se encontraba aquí.

Con su ayuda, consiguieron apresarme, y me metieron en un calabozo, al que se acercó una persona con un rostro parecido al de Paul y que se presentó como Philemon; que que se dedicó a insultarme durante un buen rato.

Por algún motivo, se piensa que he venido a convertirme en el nuevo jefe de los Notus Greyrat.

Tras decirme que al día siguiente me ejecutarían y le enviarían mi cabeza a la Iglesia Milis me dejó solo en el calabozo.

Conseguí escapar.... pero Ariel no se encontraba en esta provincia.

Hubo un golpe de estado en la capital.

Parece que el rumor sobre que Ariel se encontraba en Milbotts era mentira; sino que Ariel se encontraba oculta todavía en la capital esperando el mejor momento para atacar.

¿Conseguiré llegar a tiempo?

Cuando todavía nos encontrábamos a un día de viaje, escuché que habían conseguido detener el golpe de estado.

El motivo de este acontecimiento fue que el golpe de estado fue un tanto improvisado y que cuando Ariel intentó tomar la vida de uno de los príncipes le detuvieron tanto el Dios del Cauce como un Emperador Nórdico, acabando con todas sus fuerzas.

Ariel fue encarcelada y al día siguiente la ejecutaron públicamente.

¿Acabaron con todas sus fuerzas? ¿Los mataron...?

¿Incluida Sylphy...?

......... Ya no puedo más....

¿Por qué....?

No me apetece, pero mejor describo los acontecimientos de ayer.

En un extremo de la capital, en el cadalso[5]

Al cuerpo de Sylphy le faltaba un brazo y tenía un corte profundo y enorme en la cara.

Varios de los habitantes de Ars estaban lanzándole piedras a los cadáveres por ser criminales que habían osado perturbar la paz en la capital.

Estaban lanzándole piedras al cuerpo sin vida de Sylphy.

Por cada piedra que le golpeó, un montón de gente salió disparada por los aires; no pude soportar más tiempo esa escena.

Cremé los restos de Sylphy y del resto de apoyos de Ariel; también cremé los cuerpos de los que intentaron ponerse en mi camino.


Todo este Reino debería desaparecer.


2ª Parte

I closed the diary with a bang.

It's painful to read. I don't want to read it anymore. Did I really have no choice but to read this? Why did I read such a thing?


"Ueh..."


I feel sick. I'm sure this is just a story that the old man came up with in his delusions. I don't want to think that this kind of future is possible.


"..."


But I have to read it. Knowledge will surely be power.

So I look at the diary... But I don't have the courage to open it. I feel sick. I wonder what other suffering is written in that diary. When I think about it, I start to feel nauseous.


"I'll take a little break..."


I got out of my chair and headed to the toilet.

I threw up. Tears came out. It might be because it was my own handwriting, but I was able to imagine what I was feeling at the time.

The sadness when Roxy died.

The anxiety and hopelessness when Sylphy left.

The feelings when he chased after them.

Then the feeling of loss when he saw the dead Sylphy.


"Oeee..."


With my face buried in the toilet, I just threw up. My stomach is completely empty, but I have no appetite. I'll probably be fine eating nothing today.

When I was rinsing out my mouth with water magic, I found that Sylphy was standing there worriedly.


"R-, Rudi. What's wrong? Are you okay?"


With white hair down to her shoulders, she was wearing casual wear, and felt a little unguarded.

With a wound down her face, missing an arm, killed, cold, and exposed to the public... Such a scene came to mind.


"Wah-, what?"


I embraced Sylphy without a word. Sylphy's body was soft, and warm.

"Rudi, were you that influenced by the fight with Atofe?"


"...Mn"

"Guess it can't be helped, huh... There, there. Whenever it gets tough, I'll be there to comfort you, okay? I know that you're not that strong after all, Rudi."


Whilst tiptoeing a little, Sylphy pat me on the back.

[Whenever it gets tough, I'll be there to comfort you, okay?]

The Future Me ignored these words.


"Mn. Sorry, Sylphy."

"It's fine."

"In the future when things get tough, I might not depend on you, or do or say bad things."

"Ehh..."

"But please don't leave me."

"Umm... If that happens, I might get a little irritated at you, treat you coldly, and fight with you... But we can make up, right?"

"Yeah. Of course we can. Mn, we can make up..."


Sylphy really is gentle. I'll betray this gentle girl.


"Um, Rudi. The way your hands are touching my butt is kind of perverted."

"...Do you not want me to touch you?"

"Well I don't lose anything, so it's fine but... Wah-"


Since I got permission, I picked Sylphy up. I headed to the bedroom. I'm not particularly thinking of doing anything perverted. I was just thinking of flirting together with her like this.

How do I say this? Is it a bit like regaining something I've lost? I don't really get it. Because of reading that diary, I've become sentimental.

While thinking such things, I heal myself with Sylphy.


Part 3

After Roxy came home, I started following her everywhere. I was sitting next to her on the sofa, and playing with the ends of her braids.

Enough that I was asked,


"What's the matter?"

"Umm, Roxy. Won't we talk a little?"

"Don't we always talk...? Or is there something in particular that you'd like to talk about?"

"No, like, in a more flirty way."

"Hahh... Well, it's fine with me, but doing 'that' today is no good, you know?"

"Right. I'm just clinging to you a little, but is that no good?"

"It's fine."


Roxy sat on my lap and dropped her head onto my shoulder. While embracing her shoulders, I meet her eyes up close. Though I said that, it's not like I had something to talk about.


"Umm, how was your day?"

"Nothing happened at all. It was just as usual... All that really happened was that the Principal's wig flew off due to the prank of some students, I guess."

"Ahh, I kind of wanted to see that."

"After that――――"


Roxy worked the whole day and was tired. Even so, she concerned herself with me. While we were giggling with idle chat, I somehow ended up giving her butt a feel, and was instantly slapped away. Even so, because I kept insisting on it, Roxy said [I guess it can't be helped] and permitted it.

After that, we entered the bathroom together and I cleaned her back and massaged her shoulders. I was almost like a child showing piety to his parents.


"You're a bit 'that' today, Rudi. Did something tough happen?"

"No, no. Nothing at all. I was just thinking [I'm really so happy that Roxy is alive] again."

"I see... Well, I really did think I was going to die in the Teleport Labyrinth after all. Feel free to confirm it as much as you'd like."


Said Roxy, sitting on my lap in the bath. Whilst massaging her slim shoulders, I asked,


"Roxy. Lately, have there been any weird changes to your body?"


I've avoided the Magic Stone Disease... or so I think, but just because I've taken care of that rat, doesn't mean that things are guaranteed to be okay. There's a chance that the investigation by the Future Me was wrong, after all.


"Ehh? I'm fine, you know. Why did you ask something like that?"

"Well, I was just thinking [It'd be really great if Roxy lived a long life] you see."

"If you think about the lifespans of races, I'll live longer than you after all. I should be the one asking you to live longer, Rudi."

"Of course."


Saying this, I gently smiled at Roxy. For now, things seem okay.


-----


Sylphy and Roxy.

The two of them are alive.

Things won't become like in that diary.

I'll definitely avoid it.


With this in mind, I've gained the strength to read that diary again.


I'm ready.


Notas del traductor y Referencias

  1. Ajeno: Palabra sacada de Dragones y Mazmorras para referirse a seres de alguna dimensión cuando aparecen o viajan a otra.
  2. En el original quedaba ambiguo, pero dudo que compartieran cama.
  3. Quagmire/Lodazal/Ciénaga.
  4. Golpe de Estado / Coup d'état: Tomar el poder en un país de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la normativa y autoridad del propio país. Para Más Información
  5. Cadalso: Pequeño escenario donde se realizaban eventos importantes, aunque a menudo, eran utilizados para ejecuciones públicas. Para Más Información, se encontraban expuestos los cuerpos de los apoyos de Ariel; entre los que se encontraba Luke. . .. ...Y Sylphy.
Ir al Capítulo Anterior Volver a la Página Principal Ir al Capítulo Siguiente