Konjiki no Word Master Capítulo 76

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

La traducción de este capítulo fue realizada gracias a la versión en inglés de esta misma página.

Traducido por Yari

Editado por ValkarRouse

Capítulo 76ː ¿Contrato con un Demonio?[edit]

Tres días han pasado en la mansión. Durante ese tiempo, aunque Hiiro se hizo amigo de Silvan y Shamoe, el no obtuvo ni un vistazo de Liliyn. De acuerdo a Silvan, Liliyn usualmente se quedaba en su habitación, confiando en que Silvan llevaría su almuerzo a ella.

Aah, en realidad no me importa esa Aka-Loli, pero no parece que la lluvia vaya a parar por ahora… Hiiro

Durante los últimos tres días, no había señal de que la lluvia pararía. Como había llovido continuamente por tan largo tiempo, Hiiro pensó que el río iba a desbordarse. Sin embargo, Silvan le aseguro que no había nada de qué preocuparse.

La razón de esto era que los monstruos viviendo en el lago absorbían la lluvia roja. Aunque estaba lloviendo continuamente ahora, hubo un momento en el pasado donde no había llovía en lo absoluto.

Debido a esto, los monstruos se marchitaron y murieron. Como la lluvia los proveía con energía, ellos literalmente lo consideraban como una bendición.

Sin embargo, para personas, ese era uno de los eventos más molestos que podían ocurrir. Como uno no podía estar afuera, incluso con Liliyn presente, todo lo que uno podía hacer era quedarse ahogado en su habitación mientras comían y dormían.

Esto es una pérdida de tiempo. Originalmente quería practicar mi <<Palabra Mágica>>, pero no puedo usar magia ahora mismo... es como si estuviera en prisión. Hiiro

Hiiro obviamente estaba insatisfecho debido a esto. Y aun, en la actualidad, la mansión estaba repleta de libros y literatura que Silvan había coleccionado, apaciguando el aburrimiento de Hiiro. Hiiro consideró los libros que Silvan coleccionó como intrigantes, especialmente los libros detallando temas relacionados con el mundo Demonio. Así, el disfruto mientras leía los libros.

Por un principio, a él le fue entregado un libro recomendado por Silvan. No obstante, claramente era uno de esos libros pervertidos que el mayordomo a menudo tenía, Hiiro inmediatamente golpeó al pervertido en la cabeza con él.

Mientras Hiiro estaba en la habitación de huéspedes, absorbido en su lectura, el escuchó el sonido de una puerta abriéndose lentamente. Si el visitante era Silvan o Shamoe, ellos definitivamente tocarían antes de entrar. Así que el entendió que la visitante era la otra única existencia que residía en la mansión.

Moviendo su mirada a la puerta abierta, al igual como había predicho, vio la cara que no había visto ya hace un tiempo.


"Regálame un poco de tu tiempo." Liliyn


Con su cabello rojo flamante, Liliyn se balanceó mientras hablaba con un tono de comando.


"Me niego." Hiiro


Él instantáneamente dio su rechazamiento. No obstante, quizás esperando tal respuesta de Hiiro, Liliyn no se puso muy enojada mientras continuó.


"Kukuku, veo que no has cambiado mucho. Siendo capaz de enfrentarme con tal actitud, ¿no?." Liliyn

"Estoy leyendo. No me molestes, Hikikomori." Hiiro

"Fun, olvídate de eso y ven. Te quiero enseñar algo interesante." Liliyn

"¿...?" Hiiro


Escuchando las palabras Algo interesante, la curiosidad de Hiiro fue despertada.


"¿Qué es tan interesante?" Hiiro

"Como dije, si me sigues lo sabrás." Liliyn

"..." Hiiro


Los ojos de ambos se encontraron. Mientras Liliyn quitó su mirada seguidamente, todo el tiempo emitiendo una sonrisa intrépida, Hiiro cerró el libro con un *pata*.


"¿A donde vamos?" Hiiro

"Para acá." Liliyn


Hiiro siguió a Liliyn quien había salido de la habitación. Sin embargo, el notó que algo repentinamente cayó en sus pies mientras el salía de la habitación de huéspedes. Mientras miraba la espalda de Liliyn, el levando el objeto que cayó en sus pies.

Esto es... Hiiro

Hiiro miró algo que resemblaba pétalos dorados.

¿La <<Rosa Dorada>>, ¿huh? Hiiro

En la batalla de antes con el Barón Lagarto de Huesos, Liliyn había consumido la <<Rosa Dorada>>. Esta pieza probablemente se cayó de su ropa cuando ella había pasado por este lugar. Mientras Hiiro pensó esto. Por alguna razón, él la oculto en su bolsillo mientras siguió a Liliyn quien estaba caminando adelante.

Ellos habían entrado a un cuarto con luces bajas, una habitación a la cual Liliyn se refería como suya.

Esta habitación tiene muy mal gusto, huh. Hiiro

Mientras el vio varias mascaras horripilantes y ornamentos alineando las paredes, Hiiro encogió sus hombros. En el centro de la habitación había un gran círculo mágico dibujado en el piso, una cama solitaria encima de tal. Encima de aquella cama, Liliyn calladamente se sentó y miró a Hiiro.


"Escuche que tú pasatiempo es leer." Liliyn


Hiiro interpretó eso como si ella probablemente lo hubiese escuchado de Silvan.


"Ahora mismo, he estado utilizando mi tiempo para descifrar un cierto libro." Liliyn

"¿Un cierto libro dices?" Hiiro

"Así es. Bueno, te daré permiso para verlo." Liliyn


Mientras Liliyn dijo eso, ella tomó un libro singular de abajo de su almohada. Ese libro, envuelto en una enlazamiento de tapa dura completamente negro, pareciendo no tener nada que resemblara un título escrito en él.


"Este es un libro que obtuve a través de varias conexiones pero, aquí. Échale un vistazo." Liliyn


Mientras decía esto, Liliyn lanzó en libro hacia Hiiro. Atrapándolo con ambas manos, Hiiro primero comenzó a revisar la cubierta delantera y trasera. Como había pensado, no había ningún trazo de un título escrito por algún lado. Como tal, no tenía ninguna idea de cuál era el contenido del libro.

Por el momento, Hiiro decidió revisar el contenido del libro, sus ojos involuntariamente abriéndose de par en par mientras abría el libro. Viendo la expresión de Hiiro, la mirada de Liliyn se afiló mientras lo miraba. Por supuesto, Hiiro estaba inconsciente de esto.


"Esto es... ¿Porque tal cosa esta en este mundo...?" Hiiro


Hiiro inocentemente susurró sorprendido. Por supuesto, esto era de esperarse. Esto era porque el contenido del libro contenía palabras que no deberían de existir en este mundo.


"... Japones." Hiiro


En efecto, era precisamente como Hiiro había dicho. Los caracteres escritos en el libro era sin ninguna duda la lengua nativa del lugar de nacimiento de Hiiro, Japón.


"Como pensé." Liliyn


Al escuchar las palabras de Liliyn, Hiiro la miró. El inmediatamente lamento sus acciones.


"Chico, pensé que tú no parecías alguien que nació en el mundo Demonio. No... tú ni siquiera eres nativo de 【Edea】[1] ¿...Cierto?"


Ella dio una sonrisa misteriosa, una luz dudosa brillaba en las profundidades de sus ojos.

Diablos... ¿Que rayos acaba de decir...? Hiiro

Él no estaba prestando atención, él no recordaba que había dicho algo que era tan significantemente malo. No obstante, por la atmósfera actual, él podía comprender que había hablado algo que causo aún más problemas para él.


"Puedes leer eso, ¿Cierto?" Liliyn


Hiiro tiró el libro devuelta mientras hacia su usual cara de póker.


"¿De qué hablas? Instintivamente estaba horrorizado de lo desorganizado que esas palabras estaban." Hiiro


Ciertamente, el libro negro estaba lleno de garabatos. Leyendo esto, uno podía saber que los caracteres eran peculiares. Se podían llamar como Mala escritura. Sin embargo, viendo a través de la excusa de Hiiro, la sonrisa de Liliyn se sobre lleno de entretenimiento.


"Ni te molestes, chico." Liliyn


Diciendo esto, ella sacó una flor de su bolsa. Era una flor encantadora que de cerca se asemejaba a un tulipán, y aun, su tamaño era tan pequeño que encajaría perfectamente entre sus manos.


"Esto es llamado <<Flor de voz>>. Su efecto es..." Liliyn


Liliyn comenzó a verter magia en la flor. Seguido de esto-


「Esto es... ¿Porque tal cosa está en este mundo...? ...Japonés." Flor de voz


Hiiro apretó su puño y mordió fuerte. El nunca pensó que su voz iba a ser grabada. Lo que el había escuchado de la flor era sin duda su voz. Eran lo más probable las palabras que había acabado de decir. Si no lo eran, era imposible que la palabra Japonés apareciera.

Esta mocosa, su objetivo era este desde el principio... Hiiro

Hiiro miro (mal) con atención a Liliyn, sin embargo, ella simplemente lo rechazó como si fuera una brisa pasando mientras continuó.


"Bueno, no hay necesidad de hacer esa cara. A mí en realidad no me importa quién eres. No tengo intención de esparcir esto tampoco. La única cosa en la que estoy interesada es puramente en ti." Liliyn

"..." Hiiro'

"Porque pareces ignorante sobre las cosas de este mundo, yo de alguna forma supe que tu no eras de este mundo, que tú eras de un mundo completamente diferente, ¿sabes? También, esa palabra Jya-po-nees (Japones). Eso podría ser el título de este libro, o el termino general usado para las palabras escritas en el... ¿Estoy equivocada?" Liliyn


Hiiro pensó que ella era una persona inteligente mientras chasqueaba su lengua en sus pensamientos más profundos. Si Arnold estuviera, el fácilmente la pudiera engañar. Y aun, parecía que él estaba en contra del oponente equivocado.


"Esas palabras no pudieron ser descifradas por nadie que haya conocido antes. En otras palabras, esos caracteres no pertenecen a este mundo. También hubo una convocatoria de héroes en el pasado. El héroe era una salvador de otro mundo. Además, escuche que recientemente, la convocación de héroes tomó lugar en el continente Humas. ¿Tu... eres un héroe?" Liliyn


Liliyn preguntó con ojos que brillaban con un *Kirakira*, brillando con luz de intriga.


"Estoy muy seguro que no tengo obligación de responder, ¿sabes?" Hiiro

"Kukuku, ciertamente no tienes obligación de hacerlo. Sólo quería saber. Entonces que tal esto. Nombra cualquier cosa que desees. En compensación de cumplir tus sueños, háblame sobre ti." Liliyn


Ella llevó su mano hacia Hiiro. Una sensación desagradable corrió a través de todo su cuerpo, una sensación que parecía como si estuviera haciendo un contrato con el diablo. Aun si el pensara que era sólo su imaginación, no era por completo falso. La niña frente de sus ojos ciertamente era una pequeña niña, no. Lo que tomaba la apariencia de una niña en realidad era una individua astuta que ha vivido diez lapsos de la vida de Hiiro.

Sin embargo, como la situación era unilateral, Hiiro se sintió intranquilo. Él tenía una idea para perforar el silencio corriente, no obstante, él se sintió cautivado por las palabras prometedoras de cumplir sus deseos. El comenzó a pensar como tomar la ventaja máxima de su propuesta.

De lo que el había obtenido de Silvan y Shamoe, Hiiro entendió que ella ciertamente no era el tipo de persona que voluntariamente esparce información a los demás, debido a esto, el particularmente pensó que sus ideas eran muy exageradas.


"... Entiendo. Entonces primero, escucha mi petición." Hiiro

"Kukuku, muy bien." Liliyn


Escuchando las palabras de Hiiro, su cara se aclaró mientras devolvió un asentimiento leve.


"Di lo que sea que desees. Aun si dices que deseas mi cuerpo, no me importaría, ¿sabes?" Liliyn


Viendo como Liliyn en tono de broma declaró esto, Hiiro la miró de mala forma con ojos medio abiertos.


"Como si estaría interesado en un cuerpo tan plano."[2] Hiiro


Ella fue cortada y botada en solo golpe.


"P-Plana... d-dices..." Liliyn


Como si ella hubiese recibido una considerable cantidad de shock, su cuerpo tembló con un *furufuru*.


"E-Esto... siquiera cuando es un pobre chico... pulverizaré tu cerebro a masa blanda..." Liliyn


Aunque las palabras de Liliyn estaban empapadas con intento de matar, Hiiro estaba despreocupado mientras abrió su boca.


"Quiero el permiso de admisión de la <Librería Gran Fortuna>." Hiiro

"No estaré satisfecha con solo matarlo... lo mantendré vivo mientras le enseño el infierno... espera, ¿qué dijiste?" Liliyn

"Como dije, quiero el permiso de admisión de la <Librería Gran Fortuna>. No sólo eso, también el nivel más alto." Hiiro

"... Cuando dices el nivel más alto, ¿estás diciendo que quieres ver la literatura en el <Sótano 5> el cual requiere un certificado emitido por la familia real?" Liliyn

"Así es. Libros prohibidos y manuscritos arcaicos, parece haber bastante cosas interesantes ahí, ¿no es así?" Hiiro

"... Oye, chico. No sé si acaso estas consiente de esto, pero esos que están permitidos de ver la literatura en el <Sótano 5> mayormente están comprometidos con la realeza. Aun si dan permiso para el público, la posibilidad de obtener uno es extremadamente limitado." Hiiro

"Lo sé, precisamente por eso es que estoy diciendo que quiero obtener tal permiso." Hiiro

"... Tú. ¿Alguna vez te han dicho que eres muy exigente?" Liliyn

"Te devuelvo esas palabras directo a ti." Hiiro


A pesar de que se mantienen un punto muerto con los ojos por un rato, la primera en romperlo fue Liliyn.


"... Aah. ¿Por qué estás yendo tan lejos? ¿Cuál es tu meta?" Liliyn

"¿Qué diablos dices? Los libros son cosas que necesitan ser leídos. No son algo que se hicieron para ser guardados en un lugar oscuro. Estoy viajando a través del mundo tratando de leer todos los libros que pueda." Hiiro

"Hou, así que era simple curiosidad, ¿huh?" Liliyn

"¿Tienes un problema?" Hiiro

"No..." Liliyn


Ella sonrió felizmente mientras continuaba hablando.


"Sin embargo, sería bueno si esa curiosidad no te destruyera algún día." Liliyn

"No moriré. Por lo tanto, está bien." Hiiro

"¡Qu... pu-! ¡Kuhahahahahahaha! Como pensé, ¡tú definitivamente eres interesante! Que tal eso, ¿¡en verdad no tienes ninguna intención de ser mío!?" Liliyn

"Eres tan repetitiva. No tengo alguna intención de ser tuyo." Hiiro

"Kukuku, bueno, eso probablemente cambiara en su debido tiempo. Las personas cambian. Algún día te llevare de rodillas con mi encanto." Liliyn

"Ese día definitivamente no llegará." Hiiro

"Kukuku, ya lo veremos." Liliyn


Diciendo eso, Liliyn abrió una gaveta en un estante que tenía viales encima, sacando algo del cajón, ella se lo tiró a Hiiro con un *hyoi*. Por suerte, Hiiro lo atrapó y confirmó que era.

Era una pieza singular de una tarjeta que tenía su nombre escrita en ella. Al inspeccionarla mas de cerca, la palabra <<Fortuna>> estaba escrita, con una marca dorada presionada en ella.


"Ese es el permiso de admisión. Además, es el que pediste, el que tiene el más alto nivel de acreditación." Liliyn

"Esto es... huh." Hiiro


Aunque él dijo su petición a medias ganas, sabiendo que era un deseo que era poco probable de cumplir, el obtuvo el permiso sin ninguna ceremonia, el obviamente estaba sorprendido. Por esto, el comenzó a preguntarse aún más por la identidad de la persona frente a él.

Como ella había indicado antes, esos que poseen el permiso para el <Sótano 5> mayormente consistían de la realeza. Y aun así, ella tenía un tal permiso en su posesión. Sabiendo que este echo solo sería suficiente para sorprender a alguien, Liliyn alardeó mientras inflaba su pecho hacia afuera con orgullo. Vistiendo una sonrisa feliz.

Aunque ella dijo que mencionara cualquier deseo, no tenía ninguna expectativa mientras le decía. Debió haber sido un golpe de suerte. Hiiro

Con respeto a favores, Hiiro tenía otro disponible. Si ese no hubiera sido capaz de ser cumplido entonces Hiiro hubiera determinado que las negociaciones habían sido rotas, causando que el inmediatamente partiera de este lugar. Sin embargo, como el había sido decepcionado de una buena forma, el hecho de que Hiiro estaba confundido era sin duda cierto.

Esto probó el grado de que tan difícil eran para personas normales ser capaz de obtener el permiso de nivel más alto en la <Librería Gran Fortuna>

La <Librería Gran Fortuna> era la librería situada en la <Capital Evila: Xaos>. Su colección de literatura era sin paralelo a este mundo. Era también conocida como la <Fuente de Sabiduría>. Es dicho que no importa que problema tienes, la respuesta está durmiendo adentro de esas paredes.

Humas, Gabranth, Evila, Pheom. La librería ha logrado la recolección y colección de literatura de todos los continentes. Sin embargo, la librería trabaja en un sistema de permiso. En orden a ganar entrada, uno tiene que obtener permiso de ambos el director de la librería, y el país.

La librería tenía dos niveles superiores y cuatro sótanos. Mientras uno va amas para abajo, los libros retenidos se volvían más importantes, así se hace más difícil obtener acceso hacia ellos.

Básicamente, los Evila usualmente aplicaban para permisos para el <Sótano 1>, un piso descendiente que usualmente retiene libros que comúnmente eran vendidos en todo lugar. Pisos aún más abajo <Sótano 2> y <Sótano 3> requerían permiso de la cabeza bibliotecaria, pero el país también. En otras palabras, habían pisos que requerían permiso de la familia real para accederlos.

Uno de la cual era el piso conocido como <Sótano 5>, un piso donde los libros que nunca eran revelados a la población general están almacenados. Hiiro definitivamente quería leer tales libros.

No obstante, al escuchar esta historia, Hiiro comenzó a preocuparse de como él iba a obtener acceso a tal lugar. Aunque él podía usar su <Palabra Mágica> para intentar colarse como un shinobi[3], si era posible, el quería ganar acceso pacíficamente de tal locación. Así, consintió con la oferta de Liliyn si darle otro pensamiento.

Era un desacierto feliz que ella le había permitido. Aun más, era un permiso de los niveles más altos. El la había visto un poco como la diosa de la suerte, sin embargo, el decidió no decir esto en alto.

Esta mocosa... no, ella es una vieja, huh. Realmente, ¿quién diablos es ella?... Hiiro

Muy diferente a sí mismo, Hiiro se sintió un poco curioso sobre Liliyn. Inconsciente a los pensamientos de él, Liliyn comenzó a hablar.


"De acuerdo al contrato, te he dado una forma de entrar con <<Fortuna>>. Por esa razón, escucha mis demanda." Liliyn


Hiiro miro a Liliyn mientras colocaba su mano en su barbilla. El silencio rápidamente siguió.

Sera mejor que me aproveche de lo que pueda... huh. Hiiro

Pensando de tal manera, Hiiro calladamente abrió su boca.


"... Si es sólo oírte entonces te escucharé." Hiiro


Al escuchar las palabras de Hiiro, Liliyn nuevamente enseñó una sonrisa amplia.

Regresar a Capítulo 75 Regresar a Página Principal Avanzar a Capítulo 77

Notas del traductor y Referencias[edit]

  1. Les recuerdo que Edea es el nombre de ese mundo al igual que Tierra.
  2. Hay chicos a los que le gustan las planas...
  3. Todo lo que encuentro por Shinobi tiene que ver con naruto, pero meh. Son el foco primario y el principal poder militar.