Konjiki no Word Master Capítulo 81

From Baka-Tsuki
Jump to: navigation, search

La traducción de este capítulo fue realizada gracias a la versión en inglés de esta misma página.

Traducido por ValkarRouse

Capítulo 81ː Las expectativas de todos[edit]

Judom Lankars fue invitado a la fiesta de nacimiento, por lo que llegó a ella. El vino no sólo porque era un amigo del rey, sino porque él también quería ver a las personas conocidas como Héroes con sus propios ojos.

Anteriormente él era un comandante del ejército del país, debido a eso, un joven conocido como Vale Kimble, se le acercó y le pidió que entrenara a los héroes, pero él se negó rotundamente.

Judom pensó que él renunciaría después de eso, pero Vale volvía una y otra vez. Ya que era tan persistente, Judom declaró que decidiría si los entrenaría o no después de que él los viera con sus propios ojos.

Es por eso que llegó durante el festejo de esta celebración como una excusa. Sin embargo, se encontró con una persona que no esperaba ver allí. Esa persona era Nazaar Skride.

Él se llama a sí mismo un artista. El rey estaba enamorado de su obra porque él ya poseía varias de las obras de Nazaar. Era cierto que su obra era increíble, capaz de tocar el corazón de cualquiera.

Ese hombre, sin embargo, no era sólo un artista. Judom lo sabía muy bien. Y ahora notó que Nazaar espiaba a los héroes detrás de un pilar. Se preguntaba si él estaba pensando en causar algo, así que Judom centró su mirada en él.

Parecía que Nazaar también lo había notado mientras miraba en dirección a Judom. Sus ojos estaban diciendo: [No le ha̟ré nada a los héroes].

Judom sabía de su personalidad. Él no era el tipo de persona que haría algo estúpido. Entendiendo eso, Judom dejó de enfocarse tanto en él.

Después, comenzó a mirar a los héroes.

Así que estos son los héroes actuales... cómo debería decirlo... son sólo niños. Judom

Judom sonrió amargamente mientras los miraba reír como si se estuvieran divirtiendo.

Rudolph, ¿planeas dejar nuestro destino en manos de estos niños...? Judom

Con una expresión triste, Judom miró hacia el rey que seguía involucrado en una conversación con gente importante.

¿Qué estás haciendo después de sacrificar a tus propias hijas...? Tú eres el rey, Rudolph. En lugar de lanzar un festival de nacimiento como este, ¿no hay algo más importante que deberías estar haciendo? Judom

Mirando a Rudolph a lo lejos con una mirada profunda en su rostro, Judom dio la vuelta y comenzó a irse.

Supongo que al final voy a tener que tomar medidas... Judom

Pensando en eso, Judom partió del lugar con una mirada penetrante de sus ojos.


                         ***                                 ***                            ***[1]


Esa noche, después de que la fiesta de nacimiento había terminado, el rey Rudolph estaba conversando con el ministro Dennis Norman en la Oficina Oval. El contenido de la discusión era sobre las solicitudes de reunión recibidas el Rey de los Evila[2], Eveam.

Mientras abría el cajón de la mesa y la abrió, sacó una carta firmada por dentro. Era una carta que contenía los detalles relativos a la conferencia.

Como Dennis vio esto, tenía una expresión difícil.


"Como lo pensaba, parecían ser auténticas." Dennis

"Umu..."[3] Rudolph


En realidad, la carta que tenía en la mano no era la único que había sido enviada. La otra era una carta detallando los méritos de entrar en una alianza con ellos con gran detalle, uno de los cuales incluían información privilegiada relativa sobre los Gabranth. Por la carta en sí misma, se entendió claramente lo desesperados que estaban tratando de establecer una alianza.

Lo que también se incluía en la carta eran los pensamientos actuales que los Evila tenían.


"Anteriormente, fui llamado por ese hombre para tener una charla. Él parecía haber dudado en llamarlo auténtico.” Dennis

“Judom, huh...” Rudolph


Ciertamente. A lo largo de la conversación, Judom había sacado el tema de cómo la carta de los Evila había llegado poco después de que habían terminado de inmediato la guerra entre ellos y los Gabranth.

Por supuesto, como Judom había sido constantemente asesorando a que había una necesidad de un debate, se alegró con la noticia de tener una conferencia sobre una alianza que él apoyó. Sin embargo, Dennis se oponía a ella.

Ciertamente, si se establecía una alianza, por lo menos, la pelea entre los Evila y los Humas terminaría, posiblemente creando una era de paz. Sin embargo, esto obviamente, no se podía considerar cualquier otra cosa que no sea una ilusión.

A partir de lo que podían recordar hasta el momento en sus relaciones con los Evila, si ingenuamente aceptaron sus demandas, ellos sin duda enfrentarían consecuencias adversas. Como la última alianza fue traicionada, los Evila que vinieron en el pasado realizaron actos escandalosos en los seres humanos, todo por el bien de la <Conversión Evila>.

El más escandaloso fue la <Conversión Evila>. Después de la caza de innumerables seres humanos, ellos quedaron atrapados en una instalación experimental la cual era propiedad de los Evila. Como los experimentos fracasaron en definitiva, lo único que quedaba eran incontables cadáveres.

Aunque se trataba de una historia bastante antigua, los Evila que realmente habían realizado tales experimentos estuvieron vivos hasta nuestros días. Esto era porque tenían largos ciclos de vida. Si están tramando una vez más reanudar tales experimentos, esta vez, sólo podrían estar tratando de bajar la guardia de los humanos con el fin de darles caza por su punto ciego.

Mientras tales preocupaciones no pudieron ser disipadas, Dennis continuó predicando los riesgos de una alianza, como aconsejó Rudolph. Sin embargo, Judom sostuvo claramente que el pasado es el pasado.

Lo que era realmente indignante de este argumento era que además de la conducta Evila, los Humas han realizado numerosas atrocidades que causaron dolor e incitaban al odio de las otras razas. Estos incluyeron la colocación de una bomba dentro de un Evila para destruir un pueblo, suprimir y esclavizar a los Gabranth, y numerosos otros actos que los cielos se escupieron.

Sin embargo, el pasado fue el pasado. Si alguien fuera a seguir aguantando sus rencores por siempre, ellos perderían de vista lo que estaba pasando delante de ellos, haciendo que se pierdan las cosas importantes. Cada lado había cometido un error, sin embargo, eso fue en el pasado.

Lo más importante es el futuro y lo que queda por delante. Con el fin de prevenir las guerras y las atrocidades que ocurrieron en el pasado, los días pasados, cuando todas las razas unían las manos y coexistían en paz, era algo por lo que Judom se esforzó apasionadamente.

Desde la perspectiva de Rudolph ambas partes tenían puntos válidos. Ellos debían tomar precauciones al acercarse a los Evila, y sólo asociarse con ellos cuando sea necesario. Como Dennis dijo, deben seguir la planificación sin dejar de ser vigilantes. Si existe la posibilidad de que van a ser capaces de trabajar juntos y convivir, debe perseguirse la posibilidad. Ambos son correctos.

Sin embargo, si alguno de ellos se equivocara, existe la posibilidad de que sería el fin para el Continente Humas. Este es el motivo por el que no pudieron llegar a una decisión.

En realidad, ellos ya han hecho su decisión. Con el fin de derrotar al Señor de los Demonios, Rudolph sacrificó a sus hijas. Si se retiraran y fueran asesinados en el proceso, sus sacrificios serían en vano.

Cuando dijo eso a Judom, él se acercó hacia el rey y lo levantó por el cuello mientras hablaba con fuerza.


"¡Usted no debe perder esta oportunidad! ¡Todo el mundo será capaz de vivir en paz! ¡Sus hijas estarán llorando de alegría en el otro mundo! ¿No es eso lo que quiere?" Judom


Un mundo en el que nadie tiene miedo y todo el mundo puede sonreír. Si no se crea un mundo así, la vida de sus hijas se desperdiciarían.

Con una expresión distorsionada causada por estar sosteniéndolo por el cuello, Rudolph dijo en silencio a Judom Déjame pensar un poco. Judom frunció las cejas con una expresión desagradable, y, como no hubo respuesta inmediata, se dejó ir y se alejó.

Entonces el dijoː


"¿Comprendes? También iría con usted a la conferencia. Para dejar que le permitan centrarse en las negociaciones de paz, yo le protegeré desde las sombras. Así que... como se lo he pedido... por favor vaya a la conferencia." Judom


Después de que lo dijo, dejó el lugar.


Los dos a la izquierda en la Oficina Oval llevaban una sonrisa irónica mientras recordaban el intercambio de palabras anterior. Dennis, en particular, estaba consternado por la indignación que se mostró, aunque Judom era el mejor amigo de Rudolph.


"Dios mío. Esta es la razón por la que no me gusta tratar con una persona violenta." Dennis

“Dennis.” Rudolph


Cuando Dennis recibió una mirada afilada de Rudolph, pensó que había metido la pata y se preparó para hacer una excusa.


"Pero, su majestad." Dennis

"Ahh, todo comienza aquí. Nada se desperdicia. Voy a... de ninguna manera perderé la vida de mis hijas." Rudolph

"E-Entonces, ¿usted ha tomado una decisión?" Dennis


Dennis dijo con un tono dudoso.


"Aah. En breve, nos dirigiremos a la conferencia." Rudolph

"¿Qué? ¡U-Usted no puede hacer eso! ¿¡Qué pasará con los chicosǃ?" Dennis


Dennis, en un estado de confusión, de inmediato trató de expresar su desacuerdo.


"Lo sé." Rudolph

"¿Eh...? ¿Qué?" Dennis

"Iré a la conferencia. Como he dicho antes, la vida de mis hijas, y los que ponen sus vidas en riesgo, no será en vano." Rudolph

"Esto, su majestad." Dennis

"Judom vendrá. Y también... los héroes." Rudolph

"Los héroes... ¿dice usted?" Dennis

"Aah, ellos son la clave. Como he dicho antes, hay una posibilidad de que los Evila podrían hacer un movimiento inesperado. Mientras tanto... tenemos que organizar todos los preparativos." Rudolph


No había ninguna duda en sus ojos. Podría haber sido la compostura del rey de un país, sin embargo, sintiendo su ambición, Dennis traga saliva y habla.


"El plan... se ha decidido, eh." Dennis


Regresar a Capítulo 80 Regresar a Página Principal Avanzar a Capítulo 82

Notas del traductor y Referencias

  1. ¿Nadie extrañaba los asteriscos? Yo si.
  2. O "Señor de los Evila".
  3. Es una respuesta en afirmación.