Konjiki no Word Master Capítulo 89

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

La traducción de este capítulo fue realizada gracias a la versión en inglés de esta misma página.

Traducido por Gustang.

Editado por ValkarRouse.

Capítulo 89ː Hiiro Vs. Camus[edit]

El primero en moverse fue Hiiro. Como fue capaz de predecir los ataques del oponente hasta cierto punto, Hiiro actuó para obtener el primer movimiento.

Mientras la mano derecha de Hiiro ya estaba sosteniendo su Piercer, redujo instantáneamente el tiempo requerido para atacar. Sin embargo, Camus ya había capturado claramente los movimientos de Hiiro en su campo de visión. Aunque había actuado más lento que Hiiro, mientras sostuvo su katana en una manera similar, Camus lo sujetó con gran fuerza, ya que también había desenvainado instantáneamente su arma.

*¡Kiiiiiin!*

Mientras las dos espadas chocaron, las chispas empezaron a volar. Sin embargo, las espadas chocadas sólo eran una de cada lado. Camus aún tenía una espada sobrante en su otra mano. Mientras mantiene la espada paralizada, Camus se movió en un intento de penetrar a Hiiro con su otra espada.

Como Hiiro había predicho ese ataque, saltó inmediatamente hacia atrás mientras tomó distancia de su oponente. Siguiendo esto, Hiiro aplicó rápidamente fuerza en su pie para intentar atacar de nuevo. Sin embargo, su pie derecho se hundió en la arena con un *zubo*.


"¡Tch!" Hiiro


Una batalla encima de arena desconocida, en lugar de un suelo firme, era mucho más difícil de lo que Hiiro había anticipado. Si su aplicación de fuerza es inapropiada, su pie sería devorado por la arena.


"La arena está... viva." Camus


Mientras Camus habló débilmente, esta vez fue él quien se había movido instantáneamente de ese lugar. Sin embargo, a diferencia de Hiiro, no había movimientos malgastados. Aunque Hiiro había bloqueado exitosamente el ataque, ya sea si fue causado por su falta de una buena base o su inhabilidad para recibir el choque completo del ataque, Hiiro fue mandado a volar, rodando por el suelo.

Hiiro inmediatamente se levantó y miró hacia adelante, pero Camus ya no estaba ahí. Todo lo que pudo ver fue una sombra acercándosele rápidamente.

¿¡Qué demonios... arriba!? Hiiro

Efectivamente, Camus había saltado hacia el cielo, cayendo hacia Hiiro mientras intentaba atravesarlo con su katana. Puso gran fuerza en su pie en un intento de moverse fuera de su ubicación, pero una vez más, sintió que su pie se hundió en la arena.

¡Maldición! ¡Es difícil moverme! Hiiro

A este paso, seré atravesado, o eso pensó Hiiro. No tuvo otra elección, Hiiro activó una de las palabras instaladas previamente, <<Proteger>>. Inmediatamente, una pared tenue mágica apareció, cubriendo a Hiiro.

*¡Bashiin...!*

Mientras la espada de Camus era bloqueada por la pared, su cuerpo fue mandado a volar, como si fuera repelido. Mientras estaba estupefacto, Camus rodó su cuerpo una y otra vez en el aire antes de hacer un aterrizaje magnifico.


"¿¡Lo-Lo de ahora...!?" Sivan

"Ku ku ku." Liliyn


Mientras Sivan estaba sorprendido por el método de defensa de Hiiro, Liliyn emitió una sonrisa radiante. Las respuestas de ambos se contrastaban enormemente.


"¿Lo de ahora fue magia? No, no hubo señal de ningún atributo mágico... en ese caso..." Sivan


Sivan recordó que Jin-u recibió algo que parecía ser magia. Mientras recordaba, se dio cuenta que incluso en esa ocasión, no hubo presencia de ningún tipo de atributo mágico.


"En otras palabras, no tiene atributo... ¿cierto?" Sivan

"Ku ku, como se esperaba, lo notaste, Sivan." Liliyn

"Sabía que no irías en un viaje con sólo un compañero ordinario. Aun así, pensar que estarías viajando con un usuario de Magia Única es una gran sorpresa." Sivan

"La parte divertida aún no ha llegado." Liliyn


Aunque él levantó sus cejas en reacción a las palabras sugerentes de Liliyn, ya que era poco probable que responda más preguntas por el ambiente actual, Sivan decidió simplemente mirar al frente.

Camus miró la barrera tenue cubriendo a Hiiro con una mirada dudosa. Mientras estaba confundido por su propio ataque siendo bloqueado completamente, Camus tomó algo de distancia.

Fuu, eso fue peligroso. Esta pelea es más difícil que lo que había anticipado. Y pensar que yo sería obligado a usar la palabra <<Proteger>> tan pronto. Hiiro

Aunque era capaz de prevenir ataques recibidos por un minuto, ya que también era incapaz de participar en combates cuerpo a cuerpo, era un riesgo. La pared defensora repele a cualquier oponente que se acerca a él. Bueno, si su propósito era realizar un golpe corporal, entonces sería suficiente.

No parece haber demasiado daño... Hiiro

Sin embargo, hay muchas cosas que uno puede hacer dentro del límite de tiempo de un minuto. Hiiro concentró magia en la punta de su dedo en un intento de escribir palabras. Notando estás acciones, las cejas de Camus se torcieron mientras se ponía más cauteloso.


"Lo que intentas hacer...no te dejaré." Camus


Mientras regresaba sus espadas gemelas a sus vainas, Camus puso sus manos en la tierra.


"Agujas de Arena."[1] Camus


Al hacer eso, la arena cerca de sus pies empezó a formar múltiples agujas, todas apuntadas a Hiiro. Si uno fuera a recibir tal ataque directamente, no sería diferente a intentar abrazar un gran cactus.

Como lo pensé, es un usuario de tierra, no, de arena... Hiiro

Sin embargo, Hiiro no se movió. El motivo para esto fue...

*¡Bashin bashin bashin!*

Como el efecto de la palabra <<Proteger>> aún estaba fresco y fuerte, Hiiro lo usó para proteger su cuerpo del asalto de las agujas de arena. Como las agujas acercándose regresaron a su suavidad original, simplemente se dispersaron.


"Nn... duro." Camus


Mientras Camus veía la escena, expresó su impresión como si estuviera murmurando.


— Entonces, que tal... esto." Camus


Camus hizo un tiro por abajo, moviendo su mano derecha con grandes movimientos. Se vio como si estuviera intentado sacar algo. Mientras hizo eso, la arena enfrente de él aumentó hacia arriba, manteniéndose arriba en el aire como si fuera un tsunami intentando atacar a Hiiro.


"... Ola de Arena."[2] Camus[3]


Ciertamente, esto va más allá de que sólo tenga la ventaja geográfica. Hiiro

Como la ola de arena vino diluviando delante de sus ojos, Hiiro giró hacia el tsunami y empezó a correr hacia él.

Camus observó desde atrás de la ola mientras estaba convencido de que causaría una gran cantidad de daño. Sin embargo, en ese momento, un agujero en la forma de un círculo escapó de la porción central de la ola de arena. Hiiro saltó de tal agujero.


"¿¡Qué-!?" Camus


Como Camus no había esperado que Hiiro evite la ola de arena, mucho menos que la penetre, él estaba paralizado.


"5, 4, 3, 2... un minuto." Hiiro


Mientras dijo eso, la pared defensiva que envolvió a Hiiro empezó a desaparecer. Como había contado hasta un minuto después del tiempo de activación, aunque desapareció, Hiiro no estaba perturbado. Más bien, Hiiro usó el tiempo límite para repeler los ataques de su oponente mientras se le acercaba, causando que Camus se ponga más agitado.

Mientras preparó su Piercer, Hiiro corrió hacia adelante, desencadenando una estocada. Como la pared defensiva había desaparecido, Hiiro ahora era capaz de atacar.


"¡Te tengo!" Hiiro


Hiiro lanzó un ataque que parecía que iba a penetrar la guardia baja de Camus. Sin embargo, en ese momento...

*¡Shuhn-!*

La katana de Hiiro fue completamente incapaz de penetrar su objetivo designado. Lo que había perforado fue simplemente aire.

¿¡Falló!? ¿A dónde iría? Hiiro

En ese instante, la arena empezó a bailar en el aire con un sonido de *parapara*. Como apareció en la línea de visión de Hiiro, él miró hacia arriba, pensando que su oponente había saltado arriba en el aire. Sin embargo, sus ojos no vieron a nadie.


"¿... Eh?" Hiiro


Mientras sintió un escalofrío bajando por su columna, Hiiro detectó una presencia detrás de él.


"Arriba... ¿pensaste que salté?" Camus


Esta vez, fue Hiiro quien fue atrapado completamente de sorpresa.

¡Mierda! Hiiro

Inmediatamente activando la palabra previamente instalada <<Velocidad>> y escapando de su ubicación actual. Como saltó sin preocuparse por su postura, Hiiro se cayó en el suelo, rodando con un sonido de *gorogoro*.

Sin embargo, como había evitado el ataque de espada de Camus desde atrás, Hiiro lo consideró ser un resultado satisfactorio.


"¿... Repentinamente... más rápido?" 'Camus


Como la velocidad de Hiiro se volvió equivalente a la suya, Camus estaba sorprendido. Sin entender como su velocidad se había incrementado repentinamente, Camus estaba cauteloso para no acercarse a Hiiro descuidadamente.

Como Hiiro era Hiiro, pensar que pudo haber sido cortado, le causó una transpiración desagradable formada en su espalda.

Fuu, eso fue bastante peligroso justo ahora, eh. Sin embargo, ese bastardo... Hiiro

Hiiro se preguntó por qué Camus no estaba arriba de él cuando había pensado que había despegado a los cielos. Hiiro razonó que Camus probablemente se había agachado rápidamente, lanzó arena hacia el cielo, y saltó hacia el costado, todo al mismo tiempo.

Como Hiiro vio la arena elevándose al cielo, él presumió que era la arena producida de las suelas de Camus cuando saltó. Sin embargo, era un plan desarrollado por Camus para hacer que Hiiro baje su guardia.


"Parece que tienes un cerebro bastante afilado, Nitouryuu[4]." Hiiro

"Si puedo usar arena... soy fuerte." Camus


Tensando su pecho, Camus se jactó. Sin embargo, era como lo había indicado. Como Hiiro había encarado muchos predicamentos por eso, él solo podía tensar su cuerpo.

Supongo que es momento de que empiece, eh... Hiiro

Pensando eso, Hiiro regresó su katana a su vaina, reuniendo magia en la punta de su dedo mientras empezaba a escribir palabras. Siguiendo eso, las lanzó directo a sus pies.

Ese es el numero 2... lo que sigue es... Hiiro

Una vez más, Hiiro empezó a escribir palabras. Esta vez, sin embargo, Hiiro apuntó su dedo hacia Camus.


"... ¿?" Camus


Camus, advertido por las acciones de Hiiro, se puso a la defensiva. Siguiendo eso, Hiiro saltó, moviéndose a un área justo arriba de Camus. Y entonces...


"¡Toma esto!" Hiiro


Hiiro lanzó la palabra hacia Camus.

¿Esto es... lo que usó en Jin-u? Camus

Camus recordó a su compañero Jin-u con sus movimientos detenidos por el ataque extraño de Hiiro. Por lo tanto, como pensó que absolutamente no debe permitirse ser golpeado por eso, Camus saltó hacia atrás de su lugar. Las palabras golpearon el lugar donde Camus estaba previamente.

Viendo esto, Hiiro chasqueó su lengua suficientemente audible para que Camus lo escuche mientras descendía en el suelo.


"No eres malo. No parece que serás golpeado por eso." Hiiro

"Nn.. hace poco, Jin-u... tuvo problemas." Camus

"Ehh. Supongo que eso significa que no eres un idiota." Hiiro


Siguiendo esto, Camus desenvainó su katana mientras entrecerraba sus ojos.


"Siguiente... cosa interesante... te mostraré." Camus

"¿Hm?" Hiiro


Camus puso su mano derecha en el suelo.


"... Armadura de Arena[5] – Tipo – Guante." Camus


Siguiendo esto, la arena se movió, envolviendo la mano derecha de Camus. Ahora Camus estaba vistiendo un guante hecho de arena extremadamente endurecida. Como solo era su mano derecha que se había armado, estaba hinchado varias veces, hasta el punto que se veía incómodo. Era como si la mano perteneciera a un golem o un gigante.


"... Agujas de Arena." Camus

"¡Tch...!" Hiiro


Espinas de arena empezaron a volar hacia Hiiro. Hiiro saltó inmediatamente a un lado. Sin embargo, Camus repentinamente se dirigió hacia él en esa dirección. Parece que Hiiro se había movido de acuerdo a las especulaciones de Camus.


"¡Mier...!" Hiiro

"... ¡Este es el fin!" Camus


*¡Dogon!*


"¿¡Gah-!?" Hiiro


Hiiro fue mandado a volar espléndidamente por el puño armado con arena. Recibió un impacto que parecía volar instantáneamente su consciencia. Sangre roja brillante se escupió de su boca. Como si fuera una piedra saltando en el agua, Hiiro rebotó arriba y abajo antes de golpear una gran pila de arena.

*¡Dogaan!*


"¡Gaha-!" Hiiro


Al caer en el suelo, una gran cantidad de arena cayó lloviendo desde arriba. Viendo eso, Camus hizo una ligera pose de valentía. Los niños empezaron a saltar en deleite como compartieron el mismo sentimiento.

Liliyn miró hacia la dirección en donde Hiiro fue lanzado, teniendo una expresión malhumorada mientras simplemente miraba fijamente. Viendo tal expresión, Sivan empezó a desatar palabras con una sonrisa.


"Joh joh joh. Parece que el duelo ha sido decidido." Sivan


Presuntamente por el hecho de que su amigo había ganado, Sivan dijo sus sentimientos con alegría.


"¡Feeeeee~! ¡Hiiro-sama!" Shamoe


Mientras el cuerpo entero de Shamoe temblaba, se preocupó por el bienestar de Hiiro. Pero, Silvan y Liliyn simplemente miraron fijamente en la dirección que Hiiro había sido volado.

"Ojou-sama." Silvan

"Aah, ese bastardo está intentando hacer algo." Liliyn

"¿Hm? ¿Dijiste algo?" Sivan


Sivan preguntó de ese modo.


"Aah, la parte divertida está llegando así que mira cuidadosamente." Liliyn

"... ¿Ah? El duelo ya está-" Sivan

"Has envejecido, Sivan. Su espíritu de lucha aun no vacila. Más bien..." Liliyn


*¡Dogon!*

Mientras la colina de arena explotó, Hiiro apareció con una respiración irregular, su rostro distorsionado por el dolor.


"Allá, ¿ves? Aunque era improbable que se rinda contra un ataque de ese grado, es bueno ver que aún está bastante motivado." Liliyn

"Imposible... él recibió el golpe de Camus directamente..." Sivan

"Él saltó instantáneamente hacia atrás y escapó del impacto completo del ataque. Aun así, parece que recibió una cantidad de daño bastante considerable. Ku ku ku." Liliyn


Después de jadear un gran suspiro, Liliyn miró fijamente a Hiiro, que había re-establecido su respiración.

Ahora, muéstrame. Muéstrame lo que estabas intentando hacer justo en ese entonces. Liliyn


Regresar a Capítulo 89 Regresar a Página Principal Avanzar a Capítulo 90

Notas del traductor y Referencias

  1. Sand Needle.
  2. Sand Wave.
  3. Tengo una pregunta... ¿les gustaría ver el nombre de los ataques en inglés o español? Si gustan pueden responder está pregunta en alguno de los comentarios de Gustang o Yari.
  4. Usuario de doble espada. De esa forma lo llama Hiiro, al igual que en los capítulos anteriores.
  5. Sand Armor.